Aportación Propia

Crónica Diario AM 10/03/2014 – El arte de no pelear

Crónica Diario AM 10/03/2014 – El arte de no pelear
Anz

Dos no pelean si dos no quieren y esa es la deducción principal que podemos sacar de la entrevista que Jordi Évole le practicó ayer al actual presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Hay quien esperaba mucho de esa contienda y supongo que la gran mayoría quedaría decepcionado por el resultado al término de los poco más de 50 minutos que duro el ejercicio.

Púgiles que combaten en categorías exageradamente distantes, difícilmente pueda imaginarse un escenario en el que el periodista de la Sexta pudiera comprometer seriamente al experimentado dirigente.

Jordi en su peso es sumamente eficiente y su estilo sencillo y cercano le permite aproximarse al rival a la distancia suficiente donde consigue hacer daño verdadero aun a sabiendas de sus intenciones. El contar con esa capacidad y con una mente con afilados reflejos ayuda a suplir las carencias que anoche sin embargo pudieron entreverse en las costuras que mostró durante todo el proceso y del que en ningún momento pudo sentirse cómodo.

Saltó al ring con una hoja de ruta programada y donde estaban indicados el timing del golpeo, la intensidad y la dirección de los mismos. Nunca se desvió del trayecto prefijado y quizás fuese ese el mayor de sus debes pues dudo mucho que el mismo creyese que con eso le bastaría para poner contra las cuerdas al mandatario blanco. Ante ciertos contrincantes uno debe estar predispuesto a todo y con repasar un simple check list el resultado no podía ser otro.

A cada medido aleteo del catalán, Florentino solo tenía que tirar de manual para reducir a la nada cualquier posible replica. Ahí fue donde perdió la batalla Évole, puesto que donde muchos dudan y consigue encontrar un filón por el que entrar, Pérez se sumergía placido en la ambigüedad evitando uno a uno los ineficaces envites.

Combinaciones rápidas de jabs recibían respuesta condescendiente e incluso paternalista mientras que aquellos ganchos furibundos que hasta el día de hoy había mostrado el púgil de Cornellá eran limpiados con una finta y la sonrisa del inocente burlón. Desviando la atención en los momentos más complicados, si es que los hubo, y sacando el recital de demagogia regalada, la noche fue suave para un presidente imbatible en su sosería.

Quizás haya ahora que cuestionarse la idoneidad de preparar este combate a menos que la extraña decisión de priorizar el numero y diversidad de cuestiones formuladas por encima de profundizar en unas pocas no fuese una estrategia de antemano de un entrevistador buen conocedor del entrevistado, alguien que sabe que nunca podrá acercase lo suficiente para dar ese impacto critico y al que solo esperan callejones sin salida tras cada muletazo.

Quizás haya ahora que cuestionarse sobre la capacidad del periodista para pisar determinadas categorías a menos que el único interés real que hubo desde el comienzo por parte del mismo no fuese realmente el de combatir y sí el de dejar todo aquel puñado de preguntas perdidas en aquel despacho blanco mientras el resto del país observaba como el granito más duro de la multinacional constructora reside en los carrillos de su director general.

“No cometer errores es lo que establece la seguridad de la victoria, porque esta significa conquistar a un enemigo que ya se encuentra derrotado.”

“El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta.”

“Capturar el ejército enemigo en su totalidad es mejor que destruirlo; tomar en forma intacta un regimiento, una compañía, o un escuadrón, es mejor que destruirlos. Ya que obtener cien victorias en cien batallas no es la excelencia suprema. Someter al enemigo sin pelear es la excelencia suprema.”

Sun Tzu, general y estratega militar chino.

¿Te gusta esta entrada?

32
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM