Aportación Propia

Crónica Diario AM 10/03/2014 – El arte de no pelear

Crónica Diario AM 10/03/2014 – El arte de no pelear
Anz

Dos no pelean si dos no quieren y esa es la deducción principal que podemos sacar de la entrevista que Jordi Évole le practicó ayer al actual presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Hay quien esperaba mucho de esa contienda y supongo que la gran mayoría quedaría decepcionado por el resultado al término de los poco más de 50 minutos que duro el ejercicio.

Púgiles que combaten en categorías exageradamente distantes, difícilmente pueda imaginarse un escenario en el que el periodista de la Sexta pudiera comprometer seriamente al experimentado dirigente.

Jordi en su peso es sumamente eficiente y su estilo sencillo y cercano le permite aproximarse al rival a la distancia suficiente donde consigue hacer daño verdadero aun a sabiendas de sus intenciones. El contar con esa capacidad y con una mente con afilados reflejos ayuda a suplir las carencias que anoche sin embargo pudieron entreverse en las costuras que mostró durante todo el proceso y del que en ningún momento pudo sentirse cómodo.

Saltó al ring con una hoja de ruta programada y donde estaban indicados el timing del golpeo, la intensidad y la dirección de los mismos. Nunca se desvió del trayecto prefijado y quizás fuese ese el mayor de sus debes pues dudo mucho que el mismo creyese que con eso le bastaría para poner contra las cuerdas al mandatario blanco. Ante ciertos contrincantes uno debe estar predispuesto a todo y con repasar un simple check list el resultado no podía ser otro.

A cada medido aleteo del catalán, Florentino solo tenía que tirar de manual para reducir a la nada cualquier posible replica. Ahí fue donde perdió la batalla Évole, puesto que donde muchos dudan y consigue encontrar un filón por el que entrar, Pérez se sumergía placido en la ambigüedad evitando uno a uno los ineficaces envites.

Combinaciones rápidas de jabs recibían respuesta condescendiente e incluso paternalista mientras que aquellos ganchos furibundos que hasta el día de hoy había mostrado el púgil de Cornellá eran limpiados con una finta y la sonrisa del inocente burlón. Desviando la atención en los momentos más complicados, si es que los hubo, y sacando el recital de demagogia regalada, la noche fue suave para un presidente imbatible en su sosería.

Quizás haya ahora que cuestionarse la idoneidad de preparar este combate a menos que la extraña decisión de priorizar el numero y diversidad de cuestiones formuladas por encima de profundizar en unas pocas no fuese una estrategia de antemano de un entrevistador buen conocedor del entrevistado, alguien que sabe que nunca podrá acercase lo suficiente para dar ese impacto critico y al que solo esperan callejones sin salida tras cada muletazo.

Quizás haya ahora que cuestionarse sobre la capacidad del periodista para pisar determinadas categorías a menos que el único interés real que hubo desde el comienzo por parte del mismo no fuese realmente el de combatir y sí el de dejar todo aquel puñado de preguntas perdidas en aquel despacho blanco mientras el resto del país observaba como el granito más duro de la multinacional constructora reside en los carrillos de su director general.

“No cometer errores es lo que establece la seguridad de la victoria, porque esta significa conquistar a un enemigo que ya se encuentra derrotado.”

“El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta.”

“Capturar el ejército enemigo en su totalidad es mejor que destruirlo; tomar en forma intacta un regimiento, una compañía, o un escuadrón, es mejor que destruirlos. Ya que obtener cien victorias en cien batallas no es la excelencia suprema. Someter al enemigo sin pelear es la excelencia suprema.”

Sun Tzu, general y estratega militar chino.

¿Te gusta esta entrada?

32
  • Joe

    Mi Primer comentario, al estilo ‘poleman Helder’. Es la ventaja que tengo al estar al otro lado del charco. Excelente Cronica Anz.

  • aracknet

    Que dificil es hacer la pole :(

    • Tatascan

      Te salvas de este negativo que va para Joe

  • darroa

    Extraordinaria crónica Anz, enhorabuena

  • Barrabas

    Gran crónica Anz. Aún habiéndose zafado perfectamente dejó frases para analizar, en mundodeportivo hicieron ayer un artículo. A mi lo de las camisetas del Real Madrid para los pobres niños del Africa me dejó muy a las claras que tipo de personaje es este “sersuperior” de las narices.

    Saludos.

    • willian munny

      Va de Ralph Fiennes en el jardinero fiel. Vaya eslogan COME CAMISETAS QUE NO QUITAN EL HAMBRE PERO NO PASAS FRIO. Que morro tiene este tipejo. Casi lloro.

    • Pepmpm

      Yo me quedé con lo de la explicación del niño colombiano que se le agarraba a la pierna para que no se fuese. Una forma bastante explotada y lamentable de limpiar su imagen.

  • willian munny

    Buenos dias
    Todavia recuerdo una entrevista a Florentino en 4 donde a Lama y Carreño les dio por ser periodista. XD al dia siguiente tuvieron QUE PEDIR PERDON. Sus puestos de trabajo estaban en el aire?

  • willian munny

    Que preguntas no hizo Evole que si harian los pesos pesados Antimarkistas. Barrabas, Rulko,Roman, Gimme, DJ y demas compañeros que suelen hacer buenas reflexiones? Pido disculpas si me dejo alguno.

  • willian munny

    La religion cristiana es la bomba se pide perdon y a otra cosa.

    Casimiro se disculpa y abre una nueva etapa

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=154129&idfirma=&lugar=&ant=

  • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

    También hay que pensar que Évole tiene un director por encima y que muchos políticos han pedido que se termine su programa, si les diera por saltarse la ideología de su cadena (Director de deportes ex directivo del Real Madrid y muchos más jefazos), seguro que les cerraban el chiringuito.

    • Santi

      Estoy convencido de que si se hubiese saltado las reglas, tenían un plan B de limpiezas generalizadas de sable.

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Yo ya no hubiera hecho la entrevista, me suena todo más a que fue Flo el que quiso la entrevista.

        • Santi

          Y con las preguntas impuestas. No me sorprendería lo más mínimo.

        • Pepmpm

          Eso fue lo que pensé cuando lo vi anunciado.

          Y eso es lo que tengo clarisimo una vez vista la entrevista.

    • willian munny

      Ferreras es el macho alfa de informativos.

  • Santi

    Pero alguien se esperaba una entrevista a la yugular al Ser Superior?

    • willian munny

      Dicen que lo unico que se defrauda son tus propias expectativas. :-)

  • Virrei

    Lo de anoche en la sexta se puede nombrar de muchas maneras, pero hay dos que me gustan especialmente: propaganda y pantomima.
    Lo de ayer no fue una entrevista. Lo de ayer fue un masaje. El objetivo: que el entrevistador más mordaz, que el reportero más temido, que el fenómeno mediático capaz de apuntar con el dedo a los poderes de verdad del Estado, mostrara que era incapaz de poder con el Ser Superior. Una de dos, o lo que se buscaba era decirle al mundo: Évole se ha perdido para la causa, mirad como no se atreve a comer la mano del que da de comer a su amo; o bien, se buscaba que el Ser Superior, para esas mentes poco lúcidas, quedara como un Ser, pues eso, Superior: ni el mismo Follonero, que no se calla una, ha podido ponerle en un aprieto. Oh, líder. Amamos al líder…
    Por mi parte, Salvados ha incomodado ya lo suficiente (con especial mención al caso del metro de Valencia y al programa sobre las energéticas). Y, llegado a ese punto, su nivel de denuncia e investigación ha caído en picado para acabar con un falso documental del 23-F que nos vendieron que pretendía mostrar lo fácil que es reinventar la historia para los medios de comunicación y, luego, unas entrevistas a Pedro J y a Florentino que bien podrían firmar sus asesores de comunicación. Creo que salvados están, de momento, los puestos de trabajo de esos profesionales de la comunicación… pero a este paso, quien no va a salvarlos será la audiencia.

    • willian munny

      Tremenda reflexion.

  • Bender

    Excelente disección de la entrevista de ayer, maestro Anz. Había una necesidad generalizada de justicia poética hacia el mandamás del Real Madrid por todas las tropelías que lleva cometiendo desde que está en la presidencia del club, sobre todo en la segunda legislatura, de ahí las expectativas que más de uno se había generado desde el anuncio de la entrevista. Por lo que he leído por aquí desde la última hora de ayer, a muchos les ha decepcionado el combate pues esperaban mucho más del, como muy bien indica Anz, desigual combate. Es cierto que hubo veces que pecó de pardillo por no saber como reaccionar a las provocaciones de Florentino, y también que le faltó un poco más de mordiente en alguna ocasión que el presidente blanco empezaba a tirar de soberbia a la hora de impartir carnets de político o periodista. A mí, personalmente, más allá de dejarse algún tema candente por el camino (no le preguntó por Calderón, o por sus protegidos Alcaide y Carbajosa), me pareció una entrevista bastante digna. Lo que menos me gustó es que Évole respondiese a la provocación de Florentino, “tenemos ocho copas de Europa de baloncesto y nuevo de fútbol y un premio al mejor del siglo, a ver si pueden igualar eso”, con un “sí, pero seis en blanco y negro”. Creo que ahí se dio cuenta el de Cornellá que podía caer fácilmente en las garras de Mr. Pelotazo, y prefirió nadar y guardar la ropa, no entrando al trapo de las provocaciones del entrevistado, que sabe muy bien como torear al de enfrente.

    Évole le preguntó por los negocios en el palco, por el pelotazo (ahí pinchó hueso con el vídeo de Matilde Fernández y Florentino tuvo su primera salida de tiesto en forma de ·”a mí me van los masajes, así que cuidadito con la cera”), por el tema de la tasa con su nombre (nueva demostración de chulería del presidente blanco dejando al ex presidente de IU a la altura del betún “menos mal que ya no está en política”), por los fichajes faraónicos en tiempos de crisis, por el préstamo de la entonces Caja Madrid (a lo que Florentino respondió con un marquiano “y tú más”, “el Barcelona también recibió préstamo de Caja Madrid, el Madrid nunca de la Caixa”, ¿y?), por el presidente Rajoy y sus reformas, que le parecieron necesarias, así como bajar el sueldo, que hace más competitiva la economía patria según él; también le preguntó por la situación de ACS, por Jose María García (de nuevo se hizo el loco Florentino), e incluso por la petición de indulto para Del Nido, que Flo zanjo con un “tiene dos hijos”, el resto de presos españoles son solteros y sin cargas familiares, ¿no?

    Entiendo que se viera la entrevista de ayer como una oportunidad perdida de dejar en evidencia al mandatario blanco, pero yo tenía claro que no se podía hacer otra cosa, incluso me esperaba algo más suave, con más momentos de guante de seda alternados con puño de hierro, apenas hubo de los primeros. Creo que la intención del equipo de Salvados, sabiendo cómo se las gasta Florentino y lo poco que hubiese tardado en levantar el auricular del teléfono para dar un toque directamente a Jose Manuel Lara (que es el jefe directo de Évole, por mucho que él opere desde la Sexta, no lo olvidemos), era mostrar a un ser autoritario que tiene mando en plaza y no gusta de disensiones ni críticas, se vio con los vídeo de Matilde Fernández y Gaspar Llamazares y con su frase “soy radical cuando alguien me perjudica” o algo así. También quedó en evidencia al tildar a los periodistas de corruptos, ¿habí aalgo más en esa insinuación? Ahí quizá si le faltaron reflejos a Évole, aunque no creo que hubiese conseguido llevarse al presidente blanco a su terreno.

    En definitiva, diría Évole ha conseguido mucho más que cientos de verdaderos periodistas en años de profesión. Aún estoy esperando que alguien de un paso al frente para desenmascarar a este experto en juegos de tronos. De momento, la apuesta de Salvados ha abierto el camino, dando algunas claves del personaje, y para mí no es poca cosa.

    • DYC

      Como dice Anz, 2 no pelean si uno no quiere, y en este caso el que no quiso pelear fue Florentino, no creo q la entrevista de Évole fuese un publireportaje, creo q tocó la mayoría de los temas candentes, lo que casi todos le hubieramos preguntando a Florentino, pero Floren esquivó una tras otra las preguntas comprometidas a su estilo, que no es otro q la demagogia, menosprecio a los demás, tono de ovispo predicador y el “todos están contra nosotros”.

      ¿Tendría q haber sido más incisivo en algunos temas? Pues seguro que sí, pero una cosa es ser un buen periodista (q Évole lo es) y otra ser tonto y ponerse a los pies de los caballos.

      Aún así, creo q el q no se haga el ciego, puede ver la verdadera cara de Florentino en esta entrevista. Un tipo egocéntrico, soberbio y acostrumbrado a salirse con la suya, por lo civil o por lo criminal, por eso odia tener oposición y elimina de un plumazo cualquier signo de resistencia.

      • Bender

        Coincido contigo DYC, si incluso Évole llegó a decirle “me está dando un sermón como un cura”. Si eso es plegarse al poder…

    • willian munny

      Fenomenal tu argumentacion Bender. Felicidades. Escribes muy bien.

  • helder

    Anz, este fin de semana he aprovechado para salir y abstraerme un poco de todo. Entre tanta abstracción olvidé por completo que ayer tocaba lo de Jordi. Por lo que has descrito puedo concluir que fue otro paseo en el parque para Florentino, así que me quedo con tu resumen a expensas de perder el tiempo buscando una repetición del “mano a mano”.

    Algo así como cuando Roger Ebert me ahorraba unas horas de mi vida al leerme sus críticas de las pelis antes de verlas. Aunque no era tan infalible, El club de la lucha y Sospechosos habituales fueron dos pelis duramente criticadas por él y no por eso dejé de verlas o dejaron de gustarme.

  • peter cantropus

    Leído el artículo de Anz (menuda prosa tiene el tío), querría hacer a todo el mundo una pregunta…. ccómo hubieráis enfocado la entrevista vosotros?a mi me da la impresión de que ni évole ni nadie puede sacar a Florentino más de lo que sacó.Para mi tambien sería sencillo contestar a todo que no, negar la mayor y autoproclamarme un ejemplo de limpieza y transparencia.A este señor solo se le puede dejar en evidencia en los tribunales… o poniendole en frente de Jose María García.

    • darroa

      Enfocado hacia porque se perpetua en el cargo cual dictador, cual es la situación real de ACS, si no cree que el Madrid podría ganar más con un cambio de política de fichajes, si han devuelto los préstamos recibidos… Aunque tengo claro que no me aceptaría la entrevista, si pone como condición ver las preguntas para ser entrevistado, nadie le podrá sacar algo

    • Virrei

      Yo lo habría enfocado con vergüenza torera: si no voy a poder hacer mi trabajo porque no me van a dejar, o sé que si lo hago me van a tirar a la calle y me voy a cohibir por miedo… no la habría hecho. Así de simple.

    • Roman

      Yo no la he visto. Pero sí otra que dio en su famosa tournée por todos los platós. Y ante una pregunta molesta, le soltó al periodista: “aquí quién va a hablar, ¿usted o yo? Pues se hablará de lo que yo diga”. Y todos chitón. Supongo que en este caso lo acordarían antes.

  • Lescaut

    Bueno, Anz. Impresionante, de verdad. En cuanto a la entrevista, no la he visto porque me esperaba el resultado, y la verdad es que leyéndote, he sido capaz de visualizarla. ¿Qué tendrá Florentimo para causar tanto miedo? Eso es algo que de ser yo Íker Jiménez, empezaría a plantearme seriamente investigar, y no tantos fantasmitas, ovnis, y demás leches.

    • darroa

      Muchos e influyentes contactos. Él es consejero delegado de ACS y entre los otros consejeros están Miquel Roca, ponente de la Constitución y abogado de la Infanta, o Javier Echenique, vicepresidente del Banco Sabadell desde 2010 y consejero de Repsol. Más luego otros amiguetes por ahí metidos, Íker tendría para una temporada analizando esos contactos con intereses comunes en una cosa u otra

  • Paco58
  • peter cantropus

    ..y mientras el madrid sigue rearmando al equipo, esta vez con el portero de la próxima década, Courtois..QUÉ COJONES HACE EL INÚTIL DE ZUBI????.

    • darroa

      Un link para leerlo?

    • willian munny

      Seria un escandalazo. Filtrar esa noticia en el momento que te estas Juegando la liga. Donde vamos a llegar?

      • Daniel Gamez Peralta

        Coñe, si es algo que hacen a cada partido. Interesa tal o pascual… Ahora pa joder, a fichar a Courtois.

    • Clemenceau

      Señores, nos volvemos locos aquí diciendo que si la caverna tal y cual, que si venden humo, mentiras. Y nos creemos esto ahora. Parece mentira que no nos demos cuenta que es siempre lo mismo. Cuando hay un rival que le haga frente al Madrid en un titulo, desetabilizan con fichajes de sus jugadores, ocurrió en la época del Superdepor, en la del Valencia, Sevilla, incluso lo han intentado con el Barça. HUMO Y MENTIRAS.

    • Araduey

      Coño, ha fichado a Ter Stegen, el próximo Vitor Baia, un pluff sin duda alguna. La puta mania de mirar en dinero por encima de todo, hasta que dejan de hacerlo, y lo tiran con medianias del tipo Song. Un lastre cojonudo el amigo Zubi.

    • Roman

      Primero toca Willy Caballero, luego ya veremos si les interesa alguno del Barcelona, jajajaja… ¿Es que no les conocéis? ¡Babosos, eso es lo que son! Resulta que se están matando entre ellos para que juegue Quejillas, ¿y van a fichar a otro portero? Ya os lo dije: ahora el Atlético es el Maligno, ahora sabrán cómo se las gasta su mafioso y rico vecino…

  • willian munny

    Florentino, Évole, los juegos de manos y el paso de puntillas por el ‘Castor’

    Jordi Évole dedicó ayer su homilía semanal a la obra y milagros del presidente de ACS, Florentino Pérez, que graciosamente concedía una entrevista al Follonero para subrayar sus méritos y, al fin y al cabo, explicar sus fracasos. A priori, todo eran preguntas en el sector. ¿Por qué Florentino se prestaba a la disección del showman? ¿Acaso el director de Informativos de laSexta, Antonio García-Ferreras, próximo al presidente del Real Madrid y siempre en los anhelos del empresario para retomar la dirección de Comunicación del club, no le había advertido del juicio sumarísimo al que se exponía? Sólo poderosas razones podrían llevar a Pérez, astuto como pocos, a jugar ese partido.

    Por ejemplo, ¿y si todo formaba parte de una compensación de Florentino a Salvados por haber frenado un programa monográfico sobre el polémico proyecto Castor? No se juega poco el presidente de ACS en ese empeño. El depósito de gas Castor, ubicado en la costa castellonense, está paralizado por la oleada de seísmos que se produjo en octubre de 2013 después de que el Gobierno pusiera pie en pared. Está por decidir quién asume el coste de una inversión que superó los 1.700 millones de euros y que se ha convertido ahora en un problema para todos. La constructora de Florentino controla la firma Escal UGS, concesionaria del proyecto.

    La tesis al menos se compadecería bien con la entrevista, en la que Évole pasó de puntillas por el episodio. Para el presidente, “la alarma generada no se corresponde con la realidad”, no ha habido temblores en casas y, aunque el depósito puede funcionar en 2014, “los almacenes de gas con la crisis son menos necesarios”. Ninguna contraparte para rebatirle, ninguna mención a quién se rascará el bolsillo… Prefirió centrarse el programa en la ya lejana recalificación de la ciudad deportiva del Real Madrid –que permitió que el club saldara sus deudas–, en los créditos de Caja Madrid para el fichaje de futbolistas o en la mística del Bernabéu como enclave para cerrar negocios. Sin alfombra roja, pero casi.

    De hecho, también se pasó de puntillas por otro de los grandes temas en el universo Florentino, esto es, sus relaciones/presiones con los medios de comunicación, en concreto en el ámbito deportivo. Claro que, a fin de cuentas, lo más seguro es que la entrevista se fraguara de la manera más normal, sin pactos de fondo. Pese a aceptar la tozudez de los hechos, ¿quién podría resistirse a especular ante una propuesta tan extraña como la de anoche en un espacio tan festivo como este confidente? Évole sabe mucho de juegos y charadas. Basta recordar su penúltimo programa sobre el 23-F. Claro que la realidad es a menudo mucho más descorazonadora que la ficción.

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-03-10/florentino-evole-los-juegos-de-manos-y-el-paso-de-puntillas-por-el-castor_99525/

  • Roman

    En la LFM ya os conté la que habían preparado esta jornada con la caída del servidor. Está el foro que revienta y muchos se están juntando para denunciarles ante la Comisión del Juego. Se les va a caer el pelo. Lo malo es que lo más fácil es que les cierren el chiringuito: su CASA DE aPUesTAS (que les den), y de paso la LFM (esto sería una pena, tantos años jugando…).

    • DjDolly

      Que heavy, en el peor de los casos el año que viene nos hacemos nuestras propias puntuaciones o un Comunio

  • Matius

    Tengo que decir que discrepo bastante de las criticas vertidas aquí al follonero. Me pareció que hizo las preguntas incomodas a Florentino y que en ningun momento le dio baño y masaje. Hizo que el y todos vieramos los videos con las declaraciones de Matilde Fernandez o Gaspar Llamazares, aunque Florentino se negaba a verlo. Recordemos que Evole es un periodista, no un fiscal. Esta es mi opinión

    • peter cantropus

      opinión que comparto y que yo he intentado explicar mucho peor que tu.

    • Virrei

      pues a mí me dio la sensación de que las preguntas incómodas las hacía con la boca pequeña y casi pidiendo perdón por hacerlas y dando pie a que lo torearan… Vamos, igualito a la imagen persiguiendo por Valencia a Monago¿? por la compra del silencio de familiares de víctimas del metro de valencia…
      En mi opinión, había material y tiene tablas para no comulgar con ruedas de molino… pero no le interesó hacerlo porque su trabajo estaba en el aire.

      • disturbed

        La Secta empleo, al que viene siendo aldalid de las causas perdidas, para lavar la imagen de Florentino, y la jugada no le salio mal…………..esto esta todo amañado,

  • peter cantropus

    Hay un tal keylor navas que no parece mal portero…

    • darroa

      Que está bien donde está jajaja

    • willian munny

      Vale 6 kilos.

    • Virrei

      Y ya viste de azulgrana y no le sientan mal los colores ;)

      • Depechero y Sevillista

        El blanco y el rojo tampoco le sentarían mal…

  • Moebius

    Buenas tardes ya está subida la jornada 22 de la ACB, siento el retraso pero me ha sido imposible ponerlo antes, ando muy liado últimamente y casi no paro. Un saludo!

    http://diarioam.es/blog/2014/03/10/acb-jornada-22/

    • peter cantropus

      Se rumorea que el tercer base del barcelona ha batido un récord histórico en ACB , con 12 de 15 triples…ejem ,ejem. Todos nos imaginamos la portada de Marca si en vez de Pullen hubiera sido Rudy Flopping Fernández , verdad?.

      • Moebius

        No lo dudes amigo.

  • peter cantropus

    Bueno,pués ya esto es el colmo y la gota que colma el vaso.Junta directiva en pleno dimisión y convocatoria de elecciones ya.Y yo intentando defender a estos sinvergüenzas. O es que me he perdido algo y tengo que aprender ingeniería financiera??.

    http://www.mundodeportivo.com/20140310/fc-barcelona/el-barca-propone-al-fiscal-un-acuerdo-para-cerrar-el-caso-neymar_54402960288.html

    • Lescaut

      Vaya manera de autodeclararse culpable. ¿Y para eso tanto discursito hablando de transparencia, de no tener nada que ocultar, etc,etc? Es increíble. Pues al secretario de Estado para el Deporte, lo han dejado en bragas.

      • willian munny

        Que verguenza.

    • BlackBishop

      Pasamos del “No hay nada oculto, Neymar costó 57 millones”, al “Neymar costó 57 pero gastamos 86″, luego “No hay nada turbio, el juicio lo vamos a ganar seguro”, para después abonar 13 kilos y decir “Es solo depósito que nos van a regresar con intereses” para finalmente negociar que son culpables y no sólo que no les regresen nada si no pagar más y con la mancha al club que también cuenta mucho.

    • disturbed

      Al final……..Florentino ha ganado……tal vez no, que aun queda la esperanza, de que sea el crack Mundial.
      Pero el socio cule ha sido engañado, y la dimision de la junta es un imperativo………….

    • Virrei

      Yo no diría que son culpables todavía. A mí me parecen cobardes: hijos de papá, típica burguesía catalana acomplejada e incapaz de hacer nada por ellos solos y que viven de los contactos y el status que adquirieron sus antepasados.
      Yo sigo pensando lo mismo que antes: que huele a cuerno quemado todo el asunto y que los tiempos se manejan para perjudicar lo máximo posible al barça.
      En estas, creo que la junta, los mismos cobardes que no han sido capaces de defender al club ante los ataques por miedo a que el matón les arreara un par de leches, intentan comprarlo haciéndole los deberes y dándole el dinero del almuerzo… Son unos pusilánimes y ni sabiendo al 100% que han actuado bien serían capaces de lidiar con esta situación.

  • Xavi Dive Kite

    Muy buena crónica, lamentable el personaje, rebuzna prepotencia por todos sus poros, deleznable. Menos light de lo que pensaba la entrevista.

  • BlackBishop

    Columnistas de sport ya empiezan a atacar a la directiva. A qué se debe el cambio de estos mercenarios?? Vislumbran ya elecciones en junio?? Las ratas abandonan el barco??

    • bcn1992

      Acaso podría haber otro motivo?

      • BlackBishop

        No se me ocurre otra cosa.

        • bcn1992

          Ni a mí. Son así, como las ratas……..

    • Xavi Dive Kite

      Sport si que es vomitivo…

  • disturbed

    Nuevo de disco de Polock………..delicioso
    https://www.youtube.com/watch?v=gOdDHnfRcsY

    • peter cantropus

      no les conocía, qué bueno!.

      • disturbed

        Y de aqui de Valencia………..

        • peter cantropus

          Ah ,españoles??

  • peter cantropus

    El primer artículo interesante ,serio, y absolutamente respetuoso que leo sobre messi.Se trata de un doctor.
    http://palabradefutbol.com/por-que-vomita-leo-messi/

  • Pol

    Vengo de darme una vuelta por Periodistas Anónimos y solo veo catastrofismo y me pregunto una cosa….
    Si el Madrid estaria a cuatro puntos del primero como ha estado muuuuuchas veces y jugando de pena como los cules contra el Valladolid, se daria por muerto a los merengues? La respuesta es…….NOOOOOOO!!!

    Saldria Ramos diciendo que queda liga, que podemos ganarles en su campo, y todos los periodistas afines empezarian con el canguelo y demas fanfarronerias tipicas por la meseta…pero si cuando les metimos cinco su respuesta fue ya les vendra la vuelta, hasi de chulo respondió el de Camas…y nadie lloro, ni se hizo el ayaquiri…y no paso nada….lo que pasa que vamos tan de sobrados que a la minima curva o que la carretera se inclina que ya parece el fin del mundo..hasi somos el barcelonismo!!!!!

    • bcn1992

      Pero por suerte los más jóvenes no……….

      • Pol

        Yo he visto al Madrid ganar champions quedando quinto en liga a 17 puntos del primero…y perder el Zaragoza su plaza champions quedando cuarto….

        • bcn1992

          Sí, hay excepciones, pero no van con los “viejos culés”.

          • Pol

            El Madrid con muy poquito genera ilusión y nosotros parece que tenemos que hacer triplete siempre…el equipo esta de pena? Si, pero queda margen de maniobra, y cuando se viene del paraiso un hotel 5 estrellas parece una pension de mala muerte…y otros en su vida no han pisado ni un hostal y van como si vivieran en el cielo por dar cuatro pases seguidos e ir lideres dos años despues

          • bcn1992

            Pues ahí en lo que tú escribes ya puedes ver en que nos diferenciamos…….

      • Xavi Dive Kite

        Por suerte….

    • BlackBishop

      Yo no soy optimista que ganemos algo por cómo se ha perdido, se muestran muchos síntomas de que algo huele mal. Si hubiéramos perdido al menos peleando, aunque no jugáramos muy bien pues tendría optimismo en qué se puede regresar porque hay ganas. Otra cosa alarmante es que los puntos perdidos han sido casi todos en los últimos dos meses.

      • Xavi Dive Kite

        A mi esta gente me ha demostrado lo que nunca nadie me ha demostrado. Solo por eso, hasta el final con ellos. Hasta el final. A muerte. ¿Que habrá que hacer cambios, seguramente en todos los niveles? Seguro que si, pero al menos yo, a muerte. Messi es intocable, es patrimonio nuestro. Iniesta idem, Xavi, hay que ser agradecido, Busquets…. Yo lo siento, pero a muerte. Ahora es cuando hay que estar a su lado, cuando se gana es demasiado fácil.

        • fcb_81

          Por eso mismo yo confío en ellos, en el resto: directivos, dirección técnica, entorno…pues no.

          • bcn1992

            El entorno somos todos, los hay más ciegos y menos, más manipulados y menos. Pero la dirección técnica y los jugadores no nos dan algo a lo que aferrarnos. De la directiva ya no hablemos porque están comportándose infamemente.

          • fcb_81

            Cuando se habla del famoso entorno no creo que haya que incluir a los aficionados.

          • bcn1992

            Los aficionados formamos parte del entorno también, queramos o no, sobre todo desde que las redes sociales han tomado tanto protagonismo en todo. Todos los periódicos, radios, televisiones, hacen encuestas, preguntas y demás que nosotros contestamos, los unos más los otros menos o nada, pero esas opiniones son tomadas muy en cuenta por todos, y llegan también a los interesados. Porqué crees tú que Bartomeu ayer y hoy está diciendo que el publico apoyará el miércoles “como siempre” ha hecho? Porque las informaciones que les están llegando no son nada optimistas. No sería nada extraño un campo no lleno, y eso sí que sería malo, que el aficionado de la espalda al equipo, y yo creo que no están lejos de ello.

          • fcb_81

            El Barça es una entidad rodeada por intereses de muchos tipos (incluso políticos y económicos) y hay gente que constantemente hace daño al club de forma real, no creo que unas opiniones en unas redes sociales lo consigan. Si añades a eso una prensa lamentable ya tienes el entorno casi al completo. Pero los aficionados… sinceramente no creo que su influencia sea tan grande si exceptuamos los que van al campo o dejan de ir siendo socios. El señor que comenzó a hablar del famoso entorno, Johan Cruyff, a pesar de lo importante que fue para el club, sí que es un elemento del mismo, precisamente bastante dañino, por ponerte el primer ejemplo que me viene a la cabeza.

          • bcn1992

            En lo de Cruyff opino igual. Nos ha dado mucho, pero si no se le dice a todo que sí entonces se convierte en un enemigo. Por otra parte, lo que esta junta hizo con él no tiene nombre. Pero después de haber visto como se las gastaba Rosell con todo lo que sonaba a “entorno Laporta” no fue de extrañar. Los aficionados en tanto que tomados únicamente no. Pero el socio sí que es importante para las directivas; y nos guste o no el aficionado y sobre todo el socio tiene mucho que decir en cuanto a “entorno”. Pero igual estoy equivocado.

        • bcn1992

          Pero que nosotros estemos a muerte con nuestro equipo, no quiere decir que no veamos lo que ocurre y si son cosas nada buenas, o así nos lo parece por lo menos, pues opinemos sobre ellas. O queremos ser como los que escriben en los foros de las cavernas, que parece que todo salga de la misma pluma? Hay que loar cuando se merezca y criticar cuando no. Pero siempre tendré la esperanza en el corazón de que la cosa mejore, en el cerebro está más difícil.

          • Xavi Dive Kite

            Sin duda, esa es la diferencia, nosotros somos críticos, pero creo que debemos serlo cuando debe y en la medida que debe ser. Yo me cabreo más que nadie, pero si no los apoyamos nosotros, están fuera esperando con armas de todo tipo para hacer sangre. ¿Crítica? Sin duda, pero acompañada de otras cosas.

          • bcn1992

            Y a tí no te parece que ahora debamos serlo? Hemos de dejar que se duerman más todavía porque nadie los critica? Pues así no mejoraremos……….

          • Xavi Dive Kite

            Hay que serlo, pero echo de menos otras cosas, un vamos. Parafraseando a Guardiola, lo que no podemos perdonar es que no se esfuercen. Pero insisto, echo de menos un vamos. Yo al menos, sigo creyendo aunque me jodan ver según que cosas. Si se dejan ir seré el primero en querer cargarme a 10.

          • bcn1992

            Pues eso es lo que se está echando en falta: Esfuerzo y ganas. A mí la excusa del césped no me sirve, cuando el equipo no corre.

          • bcn1992

            Ah, y yo quiero creer y lo hago y lo haré aunque sé que me daré de narices…….

          • Xavi Dive Kite

            Y lo nocivo fuera, pero hay cosas intocables.

          • bcn1992

            Maradona era un ídolo en el Barcelona, hasta que le dio por empezar a hablar mal para poder marcharse, y lo logró, y créeme que él era uno de esos intocables de los que escribes. Si un jugador no está a gusto, pues se cambia y listo. Sea quien sea. Los jugadores pasan, alguno se convierte en mito, pero los clubes persisten siempre.

      • Daniel Gamez Peralta

        Curiosamente, que noticias referentes al barça aparecieron hace dos meses y poco?

    • peter cantropus

      el catastrofismo está justificado….pones la tele para verlos jugar y dan pena,ves la situación que ha montado la directiva y da asco. Esto es como si vieras en cámara superlenta chocar un coche contra un muro,y no puedes evitarlo aunque sepas que se va a pegar la leche.

      • Pol

        Pues yo me niego a pensar que este equipo está acabado…le doy un minimo de margen…

        • bcn1992

          Yo también se lo he dado siempre, incluso en el último año de Rijkard, pero mucho me temo que se está repitiendo bastante de lo de entonces.

          • fcb_81

            Yo tampoco doy al equipo por acabado, ni mucho menos, pero el entorno tóxico, la directiva y el entrenador no me dan demasiadas opciones de ser optimista, aunque pienso que 4 puntos son superables y estamos vivos en las otras dos competiciones.

          • bcn1992

            Sí, igual que estábamos entonces, vivos en las tres competiciones y nos eliminaron de la Copa y de la Champions, y el Real Madrid nos metió 4-1 y haciéndole el paseillo; y aquel partido fue calcado al del sábado, por suerte era el Valladolid con todos mis respetos; pero el equipo esta temporada no nos da para creer, ése es el principal problema, en mi modesta opinión.

          • fcb_81

            Creo que este equipo es mucho mejor que aquel y las circunstancias no tan malas.

          • bcn1992

            Un equipo donde jugaban Thuram, Márquez, Valdés, Puyol, Xavi, Abidal, Touré, Henry, Deco, Ronaldinho, Messi y Henry entre otros no era tan malo……… Y lo de las circunstancias, pues ojalá me equivoque, pero o dan en el vestuario un golpe de timón, o en el Santiago Bernabeu lo pasaremos mal, muy mal.

          • DjDolly

            Fíjate si HENRY era bueno que lo has puesto 2 veces.

          • bcn1992

            Jolines, y eso que a mi particularmente no me agradaba demasiado……Sorry.

          • DjDolly

            jajajaja que va si es broma. Era un equipazo!!!

          • bcn1992

            Sí, pero se les acabó algo y dejaron de serlo.

          • darroa

            El hambre? la motivación? Es lo mas normal para que un equipo exitoso deje de serlo

          • DjDolly

            Mira a los LAKERS actuales… dan pena

          • darroa

            Creo que ya comenzaron así cuando Nicholson se marchó, y ya veremos si el año que viene mejoran.

            Por cierto, se habla de mosqueo en Miami con Lebron porque parece que será agente libre y no pretende la renovación

          • bcn1992

            Los Lakers detrás?

          • DjDolly

            Lebron en LAKERS sería bestial!!!

          • bcn1992

          • darroa

            Con Kobe al 100% sería brutal, y si pudieran jugar juntos bien Gasol, Kobe y Lebron, yo les veo con posibilidades de ganar

          • darroa

            Es una posibilidad, el manager general de los Lakers habla de un verano interesante, se vienen muchos buenos que acaban contrato (Wade, Lebron, Bosh o Anthony) más los que vienen en el draft (mi último post NBA salen varios de ellos) y la más que probable salida de Gasol (para liberar límite salarial) y puede que de otros con salario alto como Nash

          • bcn1992

            Algo inexplicable, Quién los ha visto y quién los ve…….

          • bcn1992

            Creo que las ganas de vivir como deportistas de élite; cuando menos a algunos eso los influyó bastante……..

          • darroa

            Si, porque calidad tienen, pero lo que yo les ví contra el Valladolid me pareció desidia

          • bcn1992

            Soy de tu opinión, pero me refería al equipo de los dos últimos años de Rijkard, Ronaldinho, Deco y alguno que otro más. Aunque en el actual se dice que también hay alguno de este tipo…..

          • darroa

            Ahh, a esos les veo más que se creyeron sobrados más bien. La transición Rijkaard-Guardiola es una muestra de que a veces hace falta desprenderse de viejas glorias para tener nuevas

    • Roman

      Recuerdo una jornada que el Madriddd había estado a 11 puntos, se pusieron a 8 y la porkada de MARCACA era: canguelo en can Barça, y la décima más cerca.

  • peter cantropus
    • disturbed

      Vamos que el Santo….que le den, mejor portero del Mundo ??? que le sigan dando
      Y tienen la cara de criticar al Barcelona por Puyol……..
      Son comos los politicos, mienten mas, que hablan…………

    • willian munny

      O sea el chesea renuncia al dinero del Atletico para regalarselo al Madrid dentro de 2 años. Jajaja y un peo.

  • peter cantropus

    Por cierto, bonito tuit de Sergio Ramos para Iniesta.

    Sergio Ramos ‏@SergioRamos 10 h
    Todo mi apoyo y cariño a mi compañero y gran amigo @andresiniesta8 en estos momentos tan difíciles. Mucho ánimo para ti y toda tu familia.

    • disturbed

      Se lo dicto Pilar Rubio…………pero bravo por el……….

  • peter cantropus

    La Tuerka ‏@la_tuerka 3 min
    “Florentino Pérez, destila cierto sentimiento de impunidad, de solemnidad faraónica”, @juanjtortosa ahora en #LaTuerka | #Madrid #economía

    La Tuerka es un programa de debate político que dirige el gran Pablo Iglesias.

  • bcn1992

    Algo no funciona en la página. Varios de los comentarios y sus respuestas no me aparecen.

    • DjDolly

      Creo que están actualizando DISQUS, no es culpa nuestra, pero debería mejorar a lo largo del día… mis disculpas

      • bcn1992

        Solamente quería dar la información. Como nadie más había dicho nada he pensado que igual era mi conexión. Y no hace falta disculparse, que la técnica es fabulosa, pero cuando funciona…… Ahora parece que ya se ha arreglado. Gracias.

  • Naju

    equilikua ‏@equilikua 35 min
    Eliminamos al City, el Málaga le gana al Madrid, vamos al Bernabeu y les metemos 5, líderes, Neymar bailando. Lo veo y me cuadra.

    Jajajaja como lo veis, firmamos??? Jajajaja

    • bcn1992

      No hay que vender la piel del oso antes de ………..

    • DjDolly

      Que cachondo ;-)

      De todas formas os vale con que el Málaga saque un empate si ganáis luego al MADRID al tener a favor el Gol Average

      • Errante

        Los encuentros directos van antes que el goal average… si le gana al RM aun empatando en puntos queda arriba el Barca

    • Roman

      El Málaga tenía 3 jugadores apercibidos. De los 3, uno no ha jugado, los otros dos: uno ha visto la amarilla, y otro la roja. ¿Os suena?

  • bcn1992

    Bueno compañeros, como siempre ha sido un placer departir con vosotros, pero a las 4:30 tocan diana y llevo un par de días con sueño atrasado…..Buenas noches a todos y hasta mañana!

    • darroa

      Buenas noches y saludos!

    • Roman

      Ahí, ahí, alguien tiene que cotizar…

      Hasta mañana.

  • Roman

    Primeros post actuales de la ÑFM:

    Comunicado oficial de la LFM

    Comunicado oficial J27

    8
    60 EQUIPOS A 40 EUROS SEMANALES DE LAS 11 JORNADAS QUE QUEDAN VAIS A PERDER SI NO RECTIFICAIS

    11
    TITULAR TITULAR ..MARCA ATRAKA Y ESTAFA A TODOS SUS USUARIOS

    6
    aviso a usuarios ¡¡ JUEGO ADULTERADO !! ¡¡ TUS OPINIONES NO IMPORTAN !!

    4
    SENOVILLA KE NO VAS A PERDER TU SILLA

    10
    HUELGA

    3
    aviso a usuarios ¡¡ JUEGO ADULTERADO !! ¡¡ TUS OPINIONES NO IMPORTAN !

    1
    Alguien que haya sacado el dinero de la LFM

    25

    Chapuza.

    12
    Todavía estáis a tiempo de tomar otras medidas compensatorias

    18

    yo denuncio salga el sol x donde salga a la comision del juego

    5

    Donde estas ahora Senovilla?

    13

    Da la cara Miss novilla

    7

    OS DOY UNA SOLUCION. TODAVIA ESTAIS A TIEMPO LFM

    6

    Cómo reclamar o denunciar a una casa de apuestas

    9

    HUELGA

    2

    14 años participando LFM, TourFM, MundialFM, leyendo web Marca, comprando el Marca, Apuestas Marca se acabó

    17

    Me siento estafado. Me planteo abandonar mis 30 equipos y las apuestas.

    7

    EXIJO UNA EXPLICACIÓN Y RESPONSABILIDADES

    16

    Liga Fantastica Marca igual a MARCA ESPAÑA

    11

    Este juego da pena, estafadores!!!!

    10

    DENUNCIA A LFM POR NUESTROS DERECHOS

    21

    El unico cambio que voy a hacer es este juego por el comunio, cabronazos

    22

    decisión ilegal tomada por incompetentes no estais a la altura del juego

    25

    PORQUE COJONES NO DEJAIS EL POST FIJO ARRIBA QUE ABRISTEIS COMO LO HACEIS SIEMPRE QUE ESCRIBIS ? TRAMPOSOS

    Y así, cientos y cientos de posts…

  • Tatascan

    Estamos como la Melchora: Si se la meten grita, y si se la sacan llora, perdonando el refrán de mi patria.
    Cuando Martino vino, comenzó a hacer ciertos cambios tendientes a evitar el mal que poco a poco fue acechando al Barca: el pasear la bola sin crear peligro. ¿Funcionó? Sí. ¡Se ganó? sí. ¿Se goleó? Sí. ¿Era feo? Sí, pero efectivo. Pero comenzamos a joder con que el estilo, que si se cambiaba, que jugábamos como el R.Madrid, que esto, que el otro, en fin, nadie estuvo conforme con ello, que preferíamos que el equipo perdiera pero no se podía tocar el estilo ni con el pelo de una cucaracha.
    Ahora estamos con la degeneración del estilo que se ha venido gestando desde hace tres temporadas. No olvidemos que la última de Pep solo se ganó la supercopa y la copa del rey, y no me salgan que fue la liga del parking, porque esta está igual o peor, con empujones como el de Elche y los demás de principios de temporada, y las ayudas han continuado en forma de arbitrajes sibilinos y totalmente recostados, si no, pues veamos el del derby y el último, según ustedes, con la expulsión de Navarro y la no expulsión de los madridistas por faltas similares (que conste que no vi ningún partido este fin de semana).
    Ahora es que Martino no sabe o no puede con el equipo, cuando en un principio acá lo lapidamos por intentar cambiar lo que no funcionaba y que no sigue funcionando. No tuvo el apoyo correspondiente cuando inició su cruzada, comenzando con las cavernas arrimadas a la directiva culé; No pudo establecer sus cambios: El estilo es innegociable; pero no tentemos jugadores con ganas de mantenerlo triunfal; lo mismo que le pasó a Guardiola cuando mandó a Piqué a las gradas que se esparció mierda sobre él, incluso desde acá.
    El Barca tiene jugadores para jugar distinto, y si Martino es el técnico que se supone está con la posibilidad de iniciar la limpieza que corresponde; si la directiva no lo acuerpa, pues no es un barcelonista a morir como Pep para querer proteger al equipo de luchas intestinas; debiera decir que no ha tenido ni tiene el respaldo administrativo para llevar a cabo los cambios que se requieren. Pep lo quiso hacer y no lo dejaron; se fue del equipo quedando como un traidor a la causa; si en ese momento al menos insinúa lo que se supone que sucedió, pues Rossel y su gente hubiera tenido que irse de patitas y no hubiera hecho el cagadal de la contratación de Neymar. Tata puede mandar a las gradas a todos aquellos que no quieran aceptar los cambios que proponga.
    Ahora, si no propone cambios, y quiere finalizar el año a lo que dé el equipo en las condiciones actuales, pues entonces se ratifica que le queda grande el equipo.

    • darroa

      Yo opto porque el Tata va a preferir una salida “diplomática” sin que le lluevan palos porque el estilo no se pueda tocar y tirará de la “autogestión” que se puede considerar utilizó el club cuando Tito estuvo enfermo. El Tata no propondrá cambios, cogerá y marchará, y que el problema, si hay alguno, de los jugadores se lo coma el próximo. Como dijiste, no es de la casa, y no le veo que haya tenido el respaldo para tomar decisiones consideradas polémicas

  • Roman

    El Málaga tenía 3 jugadores apercibidos. De los 3, uno no ha jugado, los otros dos: uno ha visto la amarilla, y otro la roja, por doble amarilla. ¿Os suena? Ya son 4 partidos seguidos con el mismo panorama. Y como ya sabéis, estoy de estas casualidades hasta los mismísimos…

    • Roman

      Y mientras, MARCACA felicitando a Ramos por su amarilla, y poniendo una encuesta para que Di María no juegue ante el Málaga, porque si ve tarjeta se perdería el clásico. Para qué van a jugar, si antes de los partidos ( van 4 ya igual) les barren al rival…

  • Roman

    “CR, un vuelo de oro”. Titula MARCACA. Lama se la lame todavía más: “supercrmán, el bicho volador”. Y lo ponen con una foto en la que se ve a Varane saltando aún más alto que CR. ¡So pánfilos!

    • Errante

      Esta cerca de una noticia que dice CR sobre todos los demas… Curiosamente esta empatado en goles con Luis Suarez, con el detallito menor de que Suarez no patea penaltis sino estaria en sobre 30 goles.

      • Roman

        Fíjate en la foto del “vuelo de oro de CR”. Varane está una cabeza por encima, pero CR es el que más salta. Y punto. Aunque en la misma foto se den ellos mismos el ZAS EN TODA LA BOCA.

      • Roman

        “Sólo” lleva 5 de penalty. Y casi siempre cuando el partido se les pone cuesta arriba.

  • DjDolly

    Aporte de NINI por el FACEBOOK de ANTI-MARCA

    La noticia de Marca de hoy…increíble la paja mental que se sacan… leyendo cada punto parece que el Barça ha desaparecido. Se nota que tenían ganas de escribir la noticia.

    El Barça, de la excelencia a la decadencia –

    1/ Proceden del mejor Barcelona de la historia del fútbol
    El Barça de Rijkaard fue extraordinario, pero el de Guardiola rozó la perfección. Dos Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Mundialitos… Y el reconocimiento como el mejor equipo del mundo y quien sabe si de la historia. Lo mismo que Leo, la envidia de todos los clubes del mundo. Y rodeado por la base de la selección, campeona del mundo y dos veces de Europa con Valdés, Iniesta, Xavi y compañía. Un listón que se situaba muy alto.

    2/ Guardiola detectó los primeros síntomas del declive
    “Me voy porque si sigo acabaremos haciéndonos daño”. Palabra de Pep al dejar el Barcelona. Él ya había visto que no todos los jugadores se cuidaban como debieran, léase Dani Alves; Leo ya no era tan dócil; y no quería que continuaran Piqué y Cesc. Su salida no fue sencilla y su distanciamiento con Rosell fue evidente después de que presentara a Tito el día de su despedida.

    3/ Vilanova quería a Thiago Silva pero le trajeron a Song
    El Barcelona necesitaba ya un central con urgencia. Intentaron la contratación de Thiago Silva, pero Zubi la desestimó. Les pedían 40 millones y no se los querían gastar. Ahora tendrán que hacerlo y habrán perdido dos años. En su lugar ficharon a Song. Se gastaron 19 millones para un suplente. Un despilfarro.

    4/ Qatar por Unicef en la publicidad de la camiseta
    Rosell cambió los valores por los dólares. Unicef pasó a un plano secundario en la camiseta azulgrana y en su lugar lució la publicidad de Qatar. El motivo del cambio fueron 35 millones al año. Una decisión muy cuestionada por varios sectores.

    5/ La Secretaría Técnica no sustituye a Tito en su recuperación
    El equipo pasó tres meses sin el primer entrenador la pasada campaña. Tito recayó de su enfermedad y tuvo que pasar mucho tiempo en Nueva York. Jordi Roura fue el entrenador y el Barcelona se dejó la Copa del Rey y la Champions.
    6/ Autogestión y malos entrenamientos de la plantilla
    La ausencia de Tito fue un duro golpe a nivel personal y a nivel futbolístico. El equipo dejó de entrenarse al ritmo que lo había hecho en campañas precedentes. Comenzaron los síntomas de autogestión en el vestuario y se abusó del once titular.

    7/ Valdés anuncia públicamente que dejará el Barcelona
    Fue un golpe tan duro como inesperado. La decisión que tomó Valdés de no seguir puso en evidencia que ahí dentro no todo era un jardín de flores. Sus ganas de cambio, unidas a su mala relación con Zubizarreta y Rosell, le empujaron hacia otro destino. Un duro golpe también para el secretario técnico, que tuvo que ponerse a buscar un portero, algo con lo que no contaba.
    No hay feeling entre Tata Martino y la plantilla

    8/ El 7-0 del Bayern pone de manifiesto el declive del equipo
    Un mazazo. El Barcelona ya había rozado la tragedia en Europa frente al Milan y PSG, pero lo resolvió tirando de casta. El descalabro frente al Bayern fue descomunal y anunció al mundo entero que la supremacía incuestionable del Barcelona había terminado.

    9/ El club no asume la reestructuración de la plantilla en junio
    La Liga que ganó Tito fue un bálsamo después del tsunami Bayern. Era el momento de comenzar con el cambio generacional de un grupo que había dado ya muestras de que estaba en claro declive. Pero no. El Barcelona se limitó a fichar a Neymar por un precio desorbitado, pero no atajó otras deficiencias de la plantilla, especialmente la de un central, amparados en la supuesta postura del Tata.

    10/ La Fiscalía acusa a Messi de supuesto fraude fiscal
    La imagen pública de Messi se vio muy deteriorada por la acusación de supuesto fraude fiscal por valor de más de cuatro millones de euros. El jugador y sus asesores intentaron parar el golpe rápidamente. Pagaron 10 millones para que la Agencia Tributaria no siguiera investigando otras declaraciones y asumió su culpabilidad en el asunto.

    11/ Tito renuncia por su enfermedad y llega El Tata a toda prisa
    Una recaída en la enfermedad de Tito le obligó a renunciar a su cargo. Fue con el equipo metido ya en la pretemporada. Deprisa y corriendo, Rosell fichó a Gerardo Martino, un desconocido para el aficionado de a pie. El Tata había sido el ídolo del padre de Messi y, a pesar de los desmentidos, muchos vieron la mano de Leo en la elección del entrenador. Sin mayor conocimiento de la plantilla ni del fútbol europeo, le encargaron la misión de pilotar un buque de las dimensiones del Barcelona. Su primera medida fue no fichar a nadie, ni siquiera un central. Puyol es el fichaje, diría posteriormente Zubizarreta.

    12/ Guardiola se va al Bayern y ficha a Thiago
    Thiago, el relevo natural de Xavi, se marcha al Bayern de Pep viendo que no iba a jugar. El club fijó su cláusula en solo 18 millones, un enorme fallo de cálculo que dejaba un hueco aún no cubierto en la plantilla.

    13/ Un socio se querella contra Rosell por el fichaje de Neymar
    Algo inaudito, un socio del Barcelona se querella contra su presidente por apropiación indebida de 40 millones en el traspaso de Neymar. El resultado es que la querella se admite y que el club es imputado por supuesto delito fiscal.

    14/ El presidente dimite por la imputación del club por delito fiscal
    La querella de Cases adquiere una dimensión inimaginable en su comienzo. Las investigaciones del juez y la Fiscalía advierten de indicios de posible fraude fiscal e imputan al club. Inmediatamente, Sandro Rosell deja el cargo, solamente un día después de dicha medida. Los hechos son graves y Hacienda se suma en la causa contra el Barcelona.

    15/ Bartomeu accede a la presidencia y paga 13 millones
    El nuevo presidente es Josep Maria Bartomeu. Una de sus primeras medidas es pagar más de 13 millones a Hacienda, lo que muchos consideran como un reconocimiento implícito de culpabilidad por el presunto fraude fiscal en los contratos de Neymar, algo que niega el club.

    16/ Al Tata no le dejan que introduzca cambios tácticos
    El Tata es consciente de que este equipo necesita nuevas variantes para seguir funcionando. Por eso intentó que su equipo jugará con mayor verticalidad, que utilizara el recurso del pase largo o que saliera rápido al contragolpe. Fue casi un sacrilegio. La opinión pública se lo recriminó y tuvo que dar marcha atrás. En esos momentos los resultados acompañaban al equipo.

    17/ En diciembre ya se tuercen los números con mala imagen
    En diciembre los azulgranas dan síntomas de flaqueza, especialmente fuera de casa. Desde entonces, cuatro derrotas lejos del Camp Nou (Ámsterdam, Bilbao, San Sebastián y Valladolid) y varios empates. El Barça pierde 10 puntos respecto al Madrid en la clasificación. Lo peor no son los resultados, sino la imagen de dejadez que transmite el equipo, pasotismo, impotencia y exceso de confianza. Una actitud que no le gusta el entrenador. Defiende en público a sus hombres, pero por dentro sabe lo que está sucediendo. Los entrenamientos no son todo lo intensos que querría El Tata. El Barcelona está mostrando su peor cara después de muchos años en el terreno de juego.

    18/ El once de San Sebastián y las decisiones del Tata
    El equipo que sacó frente a la Real dejó boquiabiertos a los jugadores, que no entendieron nada. Después del triunfo en Manchester alineando a los jugones, no comprendían esta marcha atrás. El Tata, que asumió su culpabilidad en Anoeta, también ha mostrado carencias a la hora de tomar decisiones en la banda. No fue capaz de darle la vuelta a partidos que se habían puesto cuesta arriba. Valladolid es un ejemplo y eso ha creado una desconfianza en sus jugadores.

    19/ Messi marca goles, pero dista de ser el mejor Leo
    Los problemas comenzaron la pasada campaña con las lesiones. Empecinado en jugarlo todo, no se dio cuenta de que se hacía un flaco favor. Después vino un verano con demasiados bolos innecesarios y fue encadenando una lesión tras otra hasta que tuvo que parar en seco. Y se dejó media temporada. Ha vuelto con olfato goleador, pero no es el mismo. En algunos partidos se pasa muchos minutos andando.

    20/ El equipo necesita al mejor Xavi y al mejor Iniesta
    No han rendido como se esperaba. El primero lo hace de una manera intermitente y le cuesta mucho marcar la diferencia en un partido. Iniesta no ha funcionado hasta este 2014. El Tata lo deja en exceso en el banquillo, necesita ritmo y partidos.

    21/ Neymar no ha sido el gran fichaje que se esperaba
    Le costó entrar en juego, el técnico le dosificó mucho al principio y acabó 2013 a un nivel aceptable. Afectado por todas las noticias de su contrato y las lesiones, el futbolista no ha aportado nada en los últimos partidos.

    22/ El Tata en estos momentos no tiene ganas de seguir
    El técnico no quiere pronunciarse abiertamente, pero en estos momentos está más fuera que dentro. Ve que con este equipo no va a poder conseguir mucho más. Su indefinición es un problema más para el club. Quiere darse un poco más de tiempo, pero la distancia con la plantilla, no en el trato afectivo, es evidente.

    23/ Puyol también anuncia que dejará el Barça en junio
    Se marcha un excelente defensa, pero, sobre todo, la persona que era capaz de levantar a su equipo cuando se torcía el rumbo. En Valladolid nadie fue capaz de dar un golpe encima de la mesa. El equipo necesitará un gran capitán para las próximas temporadas.

    24/ El nuevo Camp Nou y las posibles elecciones
    A la provisionalidad del Tata se junta la de Bartomeu, que tendrá elecciones para que le aprueben el proyecto del nuevo Camp Nou. Unos comicios inciertos y que también medirán el grado de aceptación del nuevo presidente que no fue elegido en las urnas. No se pueden descartar unas elecciones en junio.

    ACOJONANTE

    • Roman

      “El Barcelona de Guardiola: El reconocimiento como mejor equipo del Mundo, y quizá de la Historia, base de los campeones del Mundial y dos veces de Europa”.

      Ya no leo más… ¿Reconocimiento, cuándo y por quién, cagatintas? ¿Ahora sí se lo reconocen, pero entonces eran unos tramposos, unos dopados y unos teatreros? Que se vayan a la gran M…..

    • Roman

      ¿A cuántos puntos del Barcelona acabó el Madriddd la Liga pasada? ¿18, 16…? Y no era decadencia, seguían siendo los mejores del mundo mundial…

  • DjDolly

    Por cierto la doble debacle de Villareal y Real Sociedad deja en nuestras manos (ATHLETIC) el dar un golpe de mesa por la CHAMPIONS LEAGUE esta jornada de LIGA. De ganar a domicilio al VILLAREAL, dejaríamos al submarino amarillo a 10 puntos y a la REAL SOCIEDAD a 8 teniendo que jugar esa jornada con el VALENCIA en ANOETA (se podría dejar puntos)

  • Joe

    Encuesta en el panfleto:

    ¿Tiene opciones el City de remontar la eliminatoria en el Camp Nou?

    • Roman

      Podrían plantearla al revés estos españolitos. ¿Puede pasar el Barcelona? Por cierto, ¿ya tienen la camiseta del City?, porque creo que no les cogen en el armario. ¡Joputas!

  • Roman

    Mañana pongo la LIFAM, que me he entretenido con la movida de la LFM, y me he acordado ahora, juássss…

    • DjDolly

      Te pongo post. Sorry

      • Roman

        Ya mañana, que aún no metí los dos últimos partidos.

  • Roman

    Menos mal que va líder su Madriddd…, pero es más superior su Narcelonitis: otra porkada para Messi, jajajajaja…, ¡ni cuando ganaron el Sextete tuvieron dos portadas tan seguidas!

    • Errante

      Esta era portada para el dia del clasico… Asi messi hacia un partido fenomenal vacunandolos multiples veces

      • Roman

  • Joe

    Nueva portada del panfleto dedicada a Messi:
    “Las horas mas bajas de Messi”…. “La peor temporada del crack”

    • Roman

      El que puso lo de la “curva” estaría mirando a la chica porque la palabra anterior se le trabaron los dedazos.

      ¿Dedlnante?

      • Daniel Gamez Peralta

        Declinante, no esta mal escrito, pero la fuente da a pensar que si : P

  • Sandra de la Iglesia

    gente,jose maria garica repartiendo estopa en radio marca..

  • DjDolly

    A pocos días del comienzo de la temporada del gran
    circo, empápate de los cambios en el reglamento. El fín de semana habrá
    cobertura especial y haremos post “post-carrera” contando lo mejor de la
    misma. By Axier Txo

    http://diarioam.es/blog/2014/03/11/cambios-en-el-reglamento-para-2014/

  • Roman

    Ahora dicen que el clásico ya no lo arbitrará Clos (no debían gustarles algunos resultados), y que será Moundiano Moullenco el que pite ese partido. Como encuentren algún resultado adverso con Moundiano, acabará pitando el clásico Florleone en persona.

  • Sandra de la Iglesia

    http://www.radiomarcabarcelona.com/programas-mp3/DIRECTO_MARCA_CON_MIGUEL_ANGEL_MENDEZ/mp3/11-03-2014_09_00_05_DIRECTO_MARCA_MENDEZ.mp3 a partir del minuto 32 jose maria garcia: florentino fue el que acuso de dopaje al barça..etc..imperdible

    • fcb_81

      No se oye el link

  • willian munny

    Ojo al dato….

    • Sandra de la Iglesia

      abajo tienes la entrevista entera…que desde madrid se echo mas fuego a lo del caso neymar,que es vergonzoso lo de decir ahora lo de courtois,lo del doping..en fin lo mafias que es florentino

      • Sandra de la Iglesia

        y los contertulios no saben que decir xD

      • willian munny

        Recargue en tu primer post pero no se cargo.

  • willian munny

    Espero la querella de Flocor en 3.2.1

  • willian munny

    Pido un face to face entre Flocor y Garcia.

  • fcb_81

    Messi no es portada cuando recibe la bota de oro el pasado noviembre. Hoy sí.

Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017
Yulia

Yúlia. Historia de una infancia. Crónica Diario AM 31/08/17

Rockdactor31 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM