Aportación Propia

Crónica 09/03/2014 – Lágrimas… por el Capitán

Crónica 09/03/2014 – Lágrimas… por el Capitán
Ella

 

Querid@s Damistas,

Si quieren pasar por aquí hoy para llorar, patalear, quejarse, lamentarse… Se han equivocado de sitio. ¿Por qué? Pues porque Diario AM no es un foro culé, se lo recuerdo. Es un foro para todos los aficionados del fútbol, sean del equipo que sean.

¿Que los culés están tristes? Pues bien, es comprensible.

¿Es cierto que la derrota de ayer ante el Valladolid pone las cosas cuesta arriba para ganar la liga?

Es cierto. También es cierto que una derrota del Barça quiere decir lo mismo que una victoria del Valladolid, una victoria lógica puesto que marcaron un gol más que el contrincante, sin trampa ni cartón.

¿Es cierto que las dos cavernas van a aplicar aquello de “a río revuelto ganancia de pescadores”?

Es cierto, y por eso les recuerdo algo que hace mucho tiempo que no comento: cuantas más visitas a sus páginas web, a sus emisiones de radio, cuantos más ejemplares en papel les compren, peor. Ellos ganan cada vez que les escuchan o leen, reflexionen sobre ello.

¿Es cierto que ayer el Barça no pareció el Barça, y que casi ningún jugador estuvo a la altura?

Es cierto (esta vez vi el partido, por eso me permito opinar).

Pero también hay otras cosas que son ciertas…

Primero, el fútbol no lo es todo, y si no que se lo pregunten a Andrés Iniesta y tantas otras personas que conocen dificultades personales, profesionales o de salud. Desde aquí aprovecho para mandar un abrazo a Andrés y a cualquier otra persona que nos lea y necesite hoy que le den ánimos.

Segundo, cuando las cosas van mal dadas se tiende a buscar un cabeza de turco, y a esta cronista no le gusta nada de nada esta tendencia tan malsana. Leo en Twitter que se están afilando los cuchillos contra el señor Martino, entrenador del Barça, y sin embargo ayer yo no vi a este señor jugar contra el Valladolid… Lo cual me lleva al punto siguiente.

Tercero, ningún jugador es una máquina. Sé que algún culé reaccionario (y no miro a nadie, pero les leo y de verdad que a veces me dan ganas de decirle a alguno de ustedes que hacen exactamente lo mismo que critican a la caverna madridista, y lo digo sin acritud), pues eso, que algún culé reaccionario hoy me va a decir “pero Ella, es que son malísimos, cómo puedes defenderles, mira todos los 804 errores del partido, bla, bla, bla…”. Pues yo no hablo del Barça, ni del partido de ayer, de lo que hablo es de que ningún jugador es una máquina, y que de la misma manera que equipos de poca calidad de vez en cuando se marcan un partidazo contra un grande, lo contrario es cierto también: existe la posibilidad de que un grande tenga un muy mal día y pierda ante un equipo claramente inferior. Pasa en todos los países cada año, y punto.

Cuarto, hay liga. No se rían, no: hay liga. El otro día estaba viendo un partido del PSG con niños (franceses), y se trataba de niños que ya tan pequeños saben mucho de fútbol. Yo no soy aficionada del PSG, no conozco a fondo su plantilla (excepto algunos jugadores como Zlatan, Lugano, Maxwell, Cavani… Ya sé que Lugano se ha ido, no me sean repelentes), pero por edad tengo alguna hora más de vuelo que estos niños con los que estaba viendo el partido. Uno de los niños me dijo: “va a pasar X”, y yo le contesté: “¿estás seguro? Yo creo que va a pasar Y…”. Evidentemente, el niño no me creyó, y al final del partido pasó exactamente lo que yo había anunciado. ¿Soy adivina? ¿Tengo súper poderes? Pues no, pero como llevo viendo fútbol desde mucho antes del nacimiento de mi encantador compañerito del PSG algo sé, he visto muchas cosas ya y me conozco el fútbol un poquitín. Huelga decir que desde entonces el joven aficionado del PSG se cree todo lo que le digo.

Por eso me dirijo a los más jóvenes foreros culés recalcitrantes que estén dudando entre cortarse las venas o hacerse el hara kiri hoy: hay liga. A los menos jóvenes no les digo nada porque saben de lo que hablo. Y no admito discusiones: hay liga.

Quinto, los otros juegan también. Me hace gracia cuando un delantero no marca porque el portero hace una parada. Si uno es del equipo del delantero se pone a jurar en arameo: ¡qué malo eres! ¡Hasta mi abuela hubiese marcado! ¡Cómo puedes fallar ESO! Y a mí me viene un pensamiento a la cabeza  a menudo en estas situaciones: el portero también juega, el otro equipo también tiene derecho a hacer su trabajo. ¿Me siguen?

Esto se lo digo porque hay que aceptar que los otros pueden ganar. De hecho, si cada año ganasen los mismos no sería divertido. Por ello les voy a contar una anécdota que creo que todavía no he compartido con ustedes.

Fue hace casi 20 años. Para los jovenzuelos, en aquella época al Real Madrid le iban muy mal las cosas en el plano económico, tenían un agujero en sus cuentas que incluso podría hacer peligrar la existencia misma del club. El tema estaba día sí y día también en la prensa escrita, ya que internet no existía. Sí, sí, antes nos informábamos a través del papel, qué curioso, eh… El caso es que iba yo un día tan pancha caminando por mi barrio, un fin de semana, pizpiretamente, que es como suelo caminar yo por la calle. De pronto veo un grupúsculo de individuos de sexo masculino que tienen pinta de no estar haciendo nada bueno. Observo más de cerca y me doy cuenta que uno de los chicos está vestido de arriba abajo con el uniforme del Real Madrid (el resto de amigos va de calle). Todo es un poco extraño, hasta que veo que el chico del Real Madrid lleva un cartel colgado donde pone algo así como: “por favor, ayudadme a sanear el agujero del Real Madrid”. El chico estaba yendo por las terrazas de los bares de mi barrio pidiendo dinero para el Real Madrid. Rápidamente me dije para mí: esto es una despedida de soltero, el pobre que se va a casar debe de ser del Barça hasta las trancas y sus amigos han tenido una idea absolutamente genial para gastarle una broma. Me encanta.

En conclusión: si mi equipo gana siempre y el otro nunca, ¿dónde estaría la satisfacción de ganar?

Que sí, que si Guardiola, que si el triplete, que si el sextete, que si Messi es el mejor del mundo… Sé que es muy difícil, sobre todo si uno es de memoria corta, pero el fútbol es así, y un día ganará el Barça, otro el Madrid, y ojo que otro día puede ganar algún otro, que tanto quejarse de una liga de dos… Pues seamos coherentes damas y caballeros: ¿o es que el fútbol sólo mola cuando gana mi equipo? Entonces ¿los aficionados de equipos pequeños son tontos o qué pasa aquí? Hay que tener un poquito de cerebro, eh…

En sexto lugar, y para finalizar: Carles Puyol. Ayer viendo el partido Valladolid-Barça me hice una reflexión en mi cabeza… Lo cual me lleva al tema del que quería hablar hoy yo, pero como desde París oigo los lloros damistas desde ayer por la tarde he tenido que soltarles el discurso que acabo de soltar.

 

 

Walt Whitman, Lincoln y Puyi

Este verano, como les expliqué el pasado agosto, tuve la enorme suerte de viajar a Estados Unidos durante mis vacaciones. Visité varias ciudades, y uno de los lugares más especiales fue el teatro Ford, en Washington DC, que es nada más y nada menos que el lugar donde fue asesinado en 1865 Abraham Lincoln, presidente de Estados Unidos, en presencia de su mujer Mary Todd (figura interesantísima, les recomiendo que se informen sobre ella).

Si me pongo a hablar de Lincoln, Mary Todd y lo que supuso este presidente en la historia de su país estamos aquí tres días, o sea que voy a refrenar mi impulso de charlatana sin remedio. Resumiendo, teniendo en cuenta la importancia de la presidencia de Lincoln (abolición de la esclavitud, fin de la Guerra Civil), y teniendo en cuenta las circunstancias de su muerte (asesinato por parte de un loco racista a favor de la esclavitud, durante una obra de teatro cómica para más inri, el disparo mortal tuvo lugar durante uno de los gags mientras el público reía a carcajada limpia), teniendo en cuenta todo esto, la desaparición de Lincoln supuso uno de los mayores traumas de la historia de este país, trauma que sigue muy vivo 150 años después.

Lincoln 2

Ello provocó que el estupendo poeta estadounidense Walt Whitman (1819-1892) escribiese un poema que la mayoría de ustedes conocen, el famoso “¡Oh capitán! ¡Mi capitán!” (“O Captain! My Captain!”). El otro día Dolly ya les puso este poema, pero no puedo evitar volver a hablar de ello, y disculpen mi falta de originalidad, Dolly el primero. Para ahorrarles tiempo, aquí les dejo el original en inglés, y su traducción en lengua castellana por un tal Francisco Alexander:

O Captain my Captain! our fearful trip is done;
The ship has weather’d every rack, the prize we sought is won;
The port is near, the bells I hear, the people all exulting,
While follow eyes the steady keel, the vessel grim and daring:

But O heart! heart! heart!

O the bleeding drops of red,

Where on the deck my Captain lies,

Fallen cold and dead.

O Captain! my Captain! rise up and hear the bells;
Rise up—for you the flag is flung—for you the bugle trills;
For you bouquets and ribbon’d wreaths—for you the shores a-crowding;
For you they call, the swaying mass, their eager faces turning;

Here Captain! dear father!

This arm beneath your head;

It is some dream that on the deck,

You’ve fallen cold and dead.

My Captain does not answer, his lips are pale and still;
My father does not feel my arm, he has no pulse nor will;
The ship is anchor’d safe and sound, its voyage closed and done;
From fearful trip, the victor ship, comes in with object won;

Exult, O shores, and ring, O bells!

But I, with mournful tread,

Walk the deck my Captain lies,

Fallen cold and dead.

 

 

Traducción:

 

 

¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Nuestro viaje ha terminado;
el buque tuvo que sobrevivir a cada tormenta, ganamos el premio que buscamos;
el puerto está cerca, escucho las campanas, todo el mundo está exultante,
mientras siguen con sus ojos la firme quilla, el barco severo y desafiante:

Pero ¡Oh corazón!¡Corazón!¡Corazón!

oh, las lágrimas se tiñen de rojo,

mi Capitán está sobre la cubierta,

caído muerto y frío.

¡Oh capitán! ¡Mi capitán! Levántate y escucha las campanas;
levántate, izan la bandera por ti, por ti suenan las cornetas;
por ti ramos y cintas de coronas, por ti se amontonan en las orillas;
Por ti te llama la influyente masa, giran sus rostros impacientes;

¡Aquí Capitán!¡Querido padre!

Este brazo bajo tu cabeza;

Es como un sueño sobre la cubierta,

Has caído muerto y frío.

Mi capitán no responde, sus labios están pálidos e inmóviles;
Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad;
El barco está anclado sano y salvo, el viaje ha terminado y se ha hecho;
De un viaje temeroso, el barco triunfador, entra con su objetivo realizado;

Exultamos, ¡oh costas y tañidos, oh campanas!

Pero yo, con triste pisada

Camino en cubierta donde está mi Capitán

Caído muerto y frío.

 

Ayer, mientras veía el partido entre el Valladolid y el Barça pensaba en el anuncio de esta semana de Carles Puyol. El otro día DjDolly ya hizo un post extenso sobre el tema, y quedamos que hoy domingo yo volvería a sacar el tema. Puyol no merece menos, como capitán de un gran equipo como es el Barça, y como jugador de la selección española, campeón de la Eurocopa dos veces y campeón del mundo una más (de momento, veremos qué pasa en Brasil este verano).

 

Se pondrá todo el mundo filosófico ahora hablando del Barça, que si gran crisis para unos, que si el Barça nunca fue un grande para otros (si la envidia fuese tiña…), que si la culpa es del Tata, de Fàbregas, de los vómitos de Messi… En fin, yo ayer vi las cosas de una manera diferente. Puyol ha estado en la defensa durante más de 15 años, ejerciendo de capitán, y nadie, ni siquiera la caverna, se ha atrevido jamás a criticarle, lo cual es tan excepcional que habría que estudiarlo.

Sin ser el jugador más técnico del mundo, Puyol no sólo ha sido un defensa central excepcional (que lo ha sido), sino que además ha sabido ejercer de capitán con una dignidad, un aplomo, una educación y un respeto desconocidos en el mundo del fútbol. Y entre otras cosas ha sabido estar presente en el campo, dar victorias a su equipo, en momentos de estrés ha aportado la calma necesaria, jamás se ha rendido, jamás ha dado un balón por perdido, y se ha partido literalmente la cara por su escudo.

 

Puyi ya no está. Cuando jugadores así se retiran algo muere en cada aficionado de fútbol. Puyi es desde hace muchos años mi jugador preferido, no sólo en un plano deportivo sino también como persona, por su saber estar, por su actitud dentro y fuera del campo, por su peinado, y como ya les he dicho más de una vez, por sus abdominales (sí, sí, la carne débil es, incluso la de esta cronista…). Es por él que reivindico a menudo la figura de los defensores y los porteros, porque veo a un futbolista buenísimo en lo que hace y que sin embargo no se lleva las alabanzas que merecería (como tantos otros defensas y porteros).

 

Hacía ya un tiempo que me estaba preparando para un momento inevitable como éste. Pues bien, ese momento ha llegado, oh capitán, mi capitán…  Es tanto lo vivido gracias a ti Carles, que lo único que pido es que entre tanto “entorno” negativo que rodea a tu club en este momento (cuando la situación tampoco es tan mala, eh), al menos a finales de la temporada recibas lo que te mereces, y es un homenaje de los que hacen historia. No sólo no te mereces menos, sino que somos muchísimos aficionados al fútbol (culés o no culés) que te recordaremos para siempre.

Habrá gente que te recordará por tus grandes gestos, como dar el brazalete de capitán a Abidal en Wembley (yo fui una de las 80.000 personas presentes en el estadio), como marcar el gol que metió a España en la final de la Copa del Mundo, como cortar bailes de celebración que consideraste innecesarios… Yo te recordaré de otra manera, con las manos cogidas en la espalda, los brazos pegados al cuerpo, defendiendo sin recibir tarjetas, sin lesionar al contrario, sin hacer manos, sin entradas guarras por detrás, sin insultar… Y siempre con tu melena al aire, porque para algo eres Puyi y te lo puedes permitir.

 

Oh capitán, mi capitán, olvidaré muchas cosas durante los años que Dios decida que puedo pasar en la Tierra, pero a ti no te olvidaré. Gràcies Puyi!

 

Puyi 2

 

 

Ella/ Diario AM
Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

32
  • Alejo Ramone Culé

    Pole lacrimosa mozariana!

  • Alejo Ramone Culé

    Me ha encantado la cronica, sobre todo la parte de Puyol con la referencia a Lincoln. Preciosa.

  • Alejo Ramone Culé

    Et maintenant L’APÉRO!

  • bcn1992

    Pues sí, la crónica y la referencia, por lo menos endulza un poco hoy el amargor del ayer…..

  • Kvothe

    Genial Ella!!! Por supuesto que hay liga porque es un punto de diferencia con el líder, cuatro si gana el Madrid hoy, y quedan 33 en juego, pero es que viendo la desgana de ayer da la sensación de que habrá más partidos así y entonces se acabarán las opciones. Lo que no es normal es que este año el Barça juega un partido tan bien que ganaría al Bayern (aunque sea sólo a tramos de ese partido) y a los tres días jugamos como para perder contra el equipo de mi pueblo. Luego está claro, los culpables son el Tata porque no corrió a recuperar balones, Alexis porque no tiene clase y Tello porque no mete dos goles en cinco minutos.Respecto a Puyol ayer me hice una pregunta, ¿el Barça hubiera jugado igual de desganado ayer si estuviera Puyol sobre el campo?

    • bcn1992

      Puyol seguro que no, los otros no lo sé, pero seguro que Puyi les hubiese cantado las cuarenta, y en bastos….

  • willian munny

    Buena gente.

    Yo nunca criticare al barça cuando pierda despues de haberse dejado la ultima gota de sudor. Pero xd lo de estos ultimos partidos es de verguenza ajena.. Por menos o lo mismo pongo por aqui al Madrid como un trapo.

    • peter cantropus

      plas,plas,plas.

  • RICHITELLI

    Visto lo de ayer….y lo del domingo pasado y todo lo anterior….ayer se acabo la liga y el día 23 le darán la puntilla en el Bernabéu!! A ver si os creéis q han mantenido vivo al Madrid hasta aquí para q no le den una ayudita extra de más! Bueno y la ayuda extra también de los jugadores del Barça a base de falta de actitud aptitud y de andar y no correr!!
    Ahora mismo el único q puede hacer frente al Madrid es el Atlético por ambición ganas y hambre! El Barça? Yo ya dije q este año podrían ganar la liga (pero no andando) q la champions no y q la copa visto lo q paso en Valencia pues será lo q quiera el árbitro….

    • Araduey

      Mucho me temo que el día 23 no harán falta ayudas para el Real Madrid. Los culés se han construido ellos solitos su ataud para esta temporada. Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva.

      • peter cantropus

        Estoy contigo.

  • willian munny

    Y puyol y Valdes ppdrian habee elegido decirnos adios al final de temporada. Que hay mas dias que ollas copon.

    • RICHITELLI

      Estoy de acuerdo William en lo de Puyol en lo de Valdés no xq se sabía ya al iniciar la temporada!! Pero son excusas……
      LO CLARO ES LO QUE SE VE EN EL CAMPO, es q lo q están haciendo los jugadores es no correr, andar como si les diera igual todo, falta de actitud como se ha visto en muchos partidos, perder balones en pases de 2 y 3 metros!!!
      El entorno no debe servir de excusa para q salgan desganados y q no corran!!

    • Araduey

      Pues lo de Valdés ya viene de lejos, poco se podía hacer con eso. Lo de Puyol me vale tal cual lo ha hecho, no veo problema alguno en ello. Una plantilla profesional no tiene que verse mermada en su actitud ni en su saber hacer por el mero hecho de saber que un compañero deja el equipo. Más aún siendo Puyol, porque seguro que la mayoría de sus compañeros, sino lo sabía ya, lo presentía, como la afición. Además, si lo dice con tiempo, como ha sido el caso, hay espacio suficiente de aquí al final de temporada para hacerle un sonado y merecido homenaje, sin problemas de fechas ni de compromisos. Me parece a mi…

  • RICHITELLI

    Sobre Puyol decir q ha sido un EJEMPLO como jugador de fútbol en todos los aspectos!!! Este tío si que hacia siempre lo mínimo q se le puede exigir a un jugador de fútbol q es correr y dar el 100% en todos los partidos sin reservarse en ningún segundo de cada encuentro!
    Si la directiva o el secretario técnico fueran lógicos y coherentes deberían haber convencido a Puyol para q se qdara en el Barça como un nexo de unión entre vestuario y directiva ( tipo Estiarte con Pep) pero como los q hay arriba son unos Inútiles así le va y le irá al Barça.

  • peter cantropus

    Buenos días , interesante post de Ella, aunque empiezo a percibir en algunos-as ,y no me refiero solo en este maravilloso foro, sino en twitter ,que existen 2 corrientes extremas y que parece que una postura intermedia no tiene cabida .Me explico, parece ser que se intenta polarizar sobre los que opinamos sobre el barça. por un lado, los críticos, la caverna culé, los extremistas,los que piensan que cuando pierden son una mierda y cuando ganan son lo mejor del mundo mundial.Gente que al criticar,se dice que ayudan y colaboran a la destrucción del club. Y luego están los que denuncian a los primeros ,para los cuales no tiene cabida crítica alguna al club,porque lo han ganado todo y merecen que se les perdone que ya no jueguen bien,que acusan a los primeros de derrotismo, de excesiva dureza y de hacerle el juego al enemigo.Son los que piensan que no siempre se gana , que el rival también juega ,que un bache lo tiene cualquiera, que llega un momento en que pierdes nivel y otros te superan…
    Pues bien ,me niego en redondo a esta polarización, ,es más, creo que ambas posturas son perniciosas para el club: tanto el derrotismo, la corriente destructiva , como la complacencia y el “nos han hechofelices durante años, tienen derecho a perder”.
    PUES NO.Yo creo que al club hay que valorarlo por sus actos y en el momento actual,basta ya de perdonar porque “hayan sido los mejores”, y tambien basta ya de ” que se vayan todos que no valen para nada”.
    Yo soy partidario de ser justo y equitativo con lo que hace mi equipo,y valorar su comportamiento dentro del campo (fuera del campo también hay para escribir un libro). Y si digo que ayer, contra el Almería, Valencia, Real sociedad, la actitud del equipo fue bochornosa, no soy ningún destructor y ningún derrotista ni cavernario culé,porque simplemente ,me estoy ateniendo a la realidad. Siempre seré del barça ,pero cuando el equipo se está comportando de forma lamentable y poco profesional, se dice y punto.Si hay jugadores que no tienen nivel ,se dice y punto. Y si hay jugadores que tienen su pensamiento y su físico pensando en el mundial, se dice aunque se está señalando al mismísimo mejor jugador de la historia.
    Después de lo de ayer, de la evolución de los últimos meses , de las sensaciones en el campo, y los últimos rumores vertidos en las últimas horas,mi impresión es que al Tata ,al que un servidor le dió cera por un tubo ,y creo que con razón ,por la infame alineación y planteamiento contra la Real,le están haciendo la cama, se dice que hay jugadores que no comparten su visión del fútbol y no están a gusto y así se lo han hecho saber.Pues bien ,si eso es así, y se que esto ha pasado en todos los clubs ,en todos los casos diré lo mismo, la falta de profesionalidad de los jugadores es denunciable. Si no te gusta el entrenador, aguanta y da el máximo que para eso te pagan ,y máxime estando con opciones en todos los frentes. Es lamentable ,que primero el Tata con su impericia profesional, y luego los jugadores con su actitud nefasta, estén regalando la liga al madrid y ya veremos si tiran también la champions.
    Es muy sencillo de entender, hace 3 días pedro era una moto, neymar hizo un hat trick, busquets jugó una hora tremenda con la selección, alves apenas jugó 15 minutos con brasil y estaba entero, piqué descansó por la lesión, adriano no jugó tampoco y estaba fresco, xavi lo mismo, cesc creo que solo un tiempo con españa, messi jugó los 90 con Argentina ,pero en este caso tengo claro que messi tiene entre ceja y ceja el mundial .Y mascherano,que siempre da la cara, su problema es la falta de nivel.
    Conclusión ,ayer no fue tema de físico,porque si el tata ha hecho algo maravillosamente bien es rotar y mucho a sus jugadores,es un tema de pasotismo, de falta de intensidad ,de ganas ,de desconcentración total, y eso no es la primera vez que pasa en los últimos partidos.Y nadie me puede decir lo contrario porque he visto todos los partidos.
    Si a esto le añadimos las consecuencias del caso neymar y la repercusión en el ego de los jugadores que se han visto económicamente desplazados al descubrir que un recién llegado va a cobrar mucho más que ellos después de estar toda la vida en el club, creo que ahí tenemos la respuesta.
    Se puede perder, claro que sí, porque existe un rival que lo puede hacer mejor o simplemente ,porque es mejor. Pero lo de ayer no fue el caso.

  • Araduey

    Se va el capitán, y lo echaremos muchos de menos, no me cabe la menor duda. Lástima no tuviesemos en el equipo otros cuatro o cinco jugadores con su valentía, con su pundonor, con su compromiso y su profesionalidad. Otro gallo nos cantaría. Un equipo no se hace sólo con magos del balón, hay que correr y luchar, mucho mucho.

  • Roman

    En MARCACA han sido consecuentes. Porkada típica de toda la temporada. Y de la pasada. Porkada dedicada al lídertercero. Aunque no veo a Messi muy eufórico. ¿No le hicieron ayer ninguna falta? Muy mal, cagatintas, muy mal. Porque le esperaba por lo suelos.

    El líder, como debe ser, castigado en un recuadro. Aunque no veo al Guaje muy abatido. Ni sentado en un banquillo del Juzgado. Pero muy mal, cagatintas, muy mal. Que no vuelva a suceder: la palabra líder se os ha colado.

    En medio, en tierra de nadie, el Madriddd. Ignorado y ninguneado. Se ha sumado a una fiesta a la que no estaba invitado. Eso sí: por encima del líder. Aunque no veo a una de las “béééés”. Si no puede el lídertercero, del mal el menos.

    Siguiendo con la costumbre, para el vencedor del partido ni una triste fotografía. Los otros 17 equipos no existen. Ni la Real Sociedad, ni el Valladolid ganaron. Lo suyo no tiene mérito. Es el Barcelona, el que pierde solito.

    A tener en cuenta un comentario, de la propia porkada: “el Madriddd, a -8 puntos JAMÁS tira una Liga…, el Barcelona, a -1 punto ya se ve incapaz…”. Se nota que han prohibido la fiesta nacional. Al loro: hasta el rabo, todo es toro.

    Las medallas de bronce, incluso las de oro, y los récords que no sean blancos, para rellenar. Y en recuadros de menor tamaño que la publicidad.

    ¿Sin rumbo? Nada ha cambiado. This is MARCACA.

  • peter cantropus
    • RICHITELLI

      Tanto como q le dio un repaso…..el gol del Valladolid viene precedido de un par de rebotes……las cosas como son …

      • peter cantropus

        el repaso fue en huevos,intensidad, ganas,actitud..y en fútbol, pues no fue un repaso pero jugaron mucho mejor porque lo primero lleva a lo segundo.

  • Virrei

    Buenas a todos!
    Ayer no vi el partido pero me voy a fiar de lo que comentáis y decís que hubo mucha desidia y falta de ganas… y lo voy a creer porque ya lo vi ante Almería y Real Sociedad.
    Yo fui uno de los que defendí lo pasado en Anoeta pensando que se les subió lo de Manchester a la cabeza y ya se veían haciendo triplete otra vez sin despeinarse. En esas, un buen equipo (aunque con mala suerte y falto de experiencia en UCL) les dio un repaso… Pero cuando lo de Anoeta no se convierte en punto y aparte, entiendo que hay algo más.
    En mi opinión, la tormenta perfecta se ha desatado: entre la caverna atacando sin cuartel durante años, la mala gestión de la directiva dejando al equipo sin protección, las posibles irregularidades en cuanto al fichaje de Neymar, el cuestionamiento del entrenador y su traición al estilo, un mundial en miras y una plantilla con algunos jugadores que han ido envejeciendo y otros que quieren ser indiscutibles sin ganárselo en el césped, nos llevan a esta situación.
    En mi opinión, hay varios jugadores pensando en el mundial. Otros tantos encantados de haberse conocido. Algunos que no quieren al Tata por el motivo que sea (no les gusta, no le respetan, no les favorecen los ajustes al sistema) y todos o casi todos intoxicados por las continuas campañas de la caverna de las que la directiva no ha querido protegerles.
    Personalmente, creo que este Barça tiene talento suficiente para ganar las 3 competiciones… pero mentalmente creo que no están en condiciones de alzar ninguna.
    El club necesita una limpieza… pero no tanto de jugadores o de entrenador, si no de la directiva. Se podrá cambiar a medio equipo y traer al míster que se quiera: si no se pone al mando del club a gente que no sean perritos falderos de Florentino, poco se avanzará. Los de arriba deben proteger al equipo, o la descomposición continuará y se acelerará. Dicho esto, es evidente que es preciso cierta renovación en el vestuario (había jugadores que ya quería echar Guardiola y, se comenta, que ante la negativa de Rosell de venderlos, el que se fue fue él), pero tampoco hay que ponerse a quemar Roma mientras se toca la lira: algunos pesos pesados engreídos y con bajo rendimiento han de irse, han de llegar ciertos jugadores notables a poner competencia en el resto… Lo demás, irá viniendo.
    El Tata, mucho me temo, ya no va a poder domar este vestuario. Y lo siento, porque a mí me gustaba; pero si no es capaz de hacerse respetar, no puede ocupar un banco como el del Barça…
    Lo que más me duele es que esos jugadores que ayer comentáis que no corrían, el miércoles eran esa maravilla a la que nos tenían acostumbrados…

    • RICHITELLI

      El talento si no corres no sirve para nada.

      • Virrei

        Por eso digo que mentalmente no están para ganar nada: si no hay esfuerzo… Malo.

  • BlackBishop

    Buenos días a todos!!
    Hay maneras de perder, se puede perder dándolo todo que ya otras veces ha pasado, en ese caso aplaudimos el esfuerzo y felicitamos al rival. Pero también se puede perder por dejadez y dando pena ajena, felicitamos al rival. Te puede pasar una dos veces por x o y circunstancias pero que ya te venga pasando varias veces y que a demás muchos de los triunfos fueron ofreciendo una mala imagen es como mínimo cuestionable. Yo en esto último voy de acuerdo en la línea de lo que pone Juanmi abajo, no estoy de acuerdo en aplicar eso de que no son máquinas para ganar siempre o que el rival también juega y tiene derecho a ganar, hombre así se pueden pasar 10 años viviendo de esa renta. Uno es al final de cuentas el consumidor de esto, que es un entretenimiento, el que paga las camisetas, se abona a algún canal o compra de alguna manera algo que mantiene vivo esto… cómo mínimo tiene derecho a dar su opinión y exigir ver un poquito de espectáculo, son jugadores profesionales que ganan sueldos altísimos.
    Tampoco voy en la línea de los maniqueistas que un día dicen que son la quinta esencia por una goleada (aunque se haya jugado mal) y otro día por una derrota ya quieren correr a todos, o la línea de apoyar hasta la muerte todo nada más por el hecho de que han dado muchas alegrías o porque somos fans. Creo que hay que tratar de ser lo más objetivos posibles y hablar desde el análisis de lo que se ve, es muy difícil y además uno es amateur pero hay cosas que hasta el más ciego puede ver. Pienso que muchas cosas de las que ahora pasan se pudieron evitar si los que mandan en el club (socios) hubieran sido más críticos y menos complacientes con la directiva.

  • peter cantropus

    Qué grandeee ,jajajaaaaa.Y tener que aguantar a Rivero hoy día!.

    https://www.youtube.com/watch?v=56C273AGcXQ

    • Roman

      Sólo coinciden en el final, jajajaja…

      • peter cantropus

        jajaja.

  • Sandra de la Iglesia
    • willian munny

      Quien es J.V?

      • BlackBishop

        El director de sport.

        • willian munny

          O sea sport quiere que sus amigos de la directiva vendan a Messi?
          Y solo lo impedirian o el buen juego y la reactivacion de Messi o la convocatoria de elecciones?
          Cuando Lorenzo Sanz perdio las elecciones escuche que que se recuperaba Sport para la causa cule. Y digo tiene Sport algun tipo xe vinculo con el madridismo?

          • bcn1992

            Sport, al igual que la prensa deportiva en general, solamente quiere vender, que para eso es una empresa. Lo de informar queda al margen. Ellos solamente pueden vender si el Barça arrolla, un 8-0 o 0-8, exagerando un poco, en portada vende muchísimo. Y lo mismo las derrotas sonadas del Barça, cuanto más negativas se transmitan y más miedo den a los culés, pues venderán mucho más, porque no nos olvidemos que el seguidor azulgrana de más de cierta edad es un pesimista por naturaleza. Yo recuerdo a J.M. Casanovas, editor de Sport, decir ante las cámaras: “Todo el mundo sabe porqué Ronaldinho no juega como antes, que vayan al gimnasio donde lo encontrarán durmiendo, porque por las noches no lo hace, ni el ni algún otro” Y eso lo dijo dos meses antes de acabar la segunda temporada de nefasto recuerdo; bien, yo me pregunto: Porqué no lo dijo antes? Intereses creados, sencillamente eso. Todos estos periodistas tienen contactos entre los directivos, y entre jugadores también, que no se nos olvide, que les filtran alguna cosa que otra, a cambio de favores en el futuro.

      • bcn1992

        Joan Vehils es un “mercenario” de mucho cuidado.

    • Araduey

      Dejar marchar a Messi sería la mayor estupidez cometida por alguien en la historia del futbol mundial. Lo peor es que la directiva actual del Barça creo que es la única que se plantearía tal estupidez. Eso si, serviría para que al menos yo, me bajase del carro, al menos durante un tiempo, mucho tiempo me temo.

      • bcn1992

        No creo que ellos lo hagan , pero sí que creasen una situación desesperante para que sea Messi quien diga que se quiere ir, para así parecer que ellos no han sido culpables.

        • BlackBishop

          Ya aplicaron ese plan con Guardiola. Y tanto les funcionó que muchos te espetan el “se fue porque le dio la gana” o estaba cansado.

          • bcn1992

            Creo que vendría muy bien a todo el barcelonismo que Guardiola explicase el por qué. Pero creo que no lo hará para no hacer divisiones. Soy de los que opina que no se fue por cansancio, sino que hubo otras cáusas.

          • Araduey

            Yo me decanto por la mala relación con la directiva. Porque no le dejaron hacer lo que quería y con quien quería. Y porque no se vio respaldado lo más mínimo. Hoy día sino fuese tan culé como es, se estaría alegrando de lo que pasa en can Barça.

          • bcn1992

            Seguramente tienes razón, pero a mi me hubiese gustado un explicación por su parte. A veces, por no querer dañar a alguien, se le hace más con el silencio.

    • Daniel Gamez Peralta

      Yo solo digo una cosa, todo aquel que piense que el barça debe vender a Messi, deberia tener prohibido el acceso de por vida al Camp Nou.

  • willian munny

    Frase que para mi resume la marcha de Guardiola. Que junto con Ronaldinho hizo que al Barça se le volviera a respetar.

    Guardiola: “Puedo perdonar fallos, pero no que no déis el corazón y el alma por el Barça”

    • Araduey

      Eso. Y ayer no hubo ni corazón ni alma ni mucho menos, huevos. Lo que sobró fue falta de verguenza. En unos más que en otros, porque comentarios como los de Alves son insultantes.

  • peter cantropus

    Xavi jugará el próximo partido con equipación especial..

  • BlackBishop

    Me acabo de leer esta columna de Kantinu, estoy de acuerdo al 100% con lo que dice, muy bueno:
    http://www.spherasports.com/opinion/cuestion_de_prioridades#.UxxhD9R5256

    Cuestión de prioridades

    ¿Es más importante remodelar el estadio que la plantilla?

    El invento futbolístico más perfecto de la historia duró hasta que, en el infausto mayo de los dolorosos batacazos ante Madrid y Chelsea a la luz del Camp Nou, los tres ‘mocmoc’ se ocultaron tras la gran figura para echarle un pulsito al entrenador que tanto les exigía.Hasta ese día los deseos de Pep eran órdenes para el fabuloso grupo de jugadores que todo lo ganaba porque todo lo sudaba. Dos años después parece que, menos la Champions, lo demás no importa.

    Pero volvamos a ese mayo de 2012, cuando Pep tuvo que capear la chantajista rebelión de los reyes del Twitter y del TT mundial. Cuando quiso aislar a Messi de los de las prioridades cambiadas (como ya hiciese en 2008 antes de entrar) chocó con las prioridades del presidente, que no pasaban precisamente por tomar decisiones impopulares. Él tenía otras cosas en mente. Guardiola se echó a un lado y la fiesta se desató en palco y vestuario. Lo que padecemos hoy es la resaca.

    El Tito que se sacó Sandro de la chistera, en un número tan genial como temerario, gustó de inicio por todo lo que presuponía: enfermedad superada, preservación del modelo y guardiolismo sin Guardiola. Nos quedamos a medias. La calidad dio para ganar la Liga ante los (cada vez más) débiles pero no para mantener el tipo en Champions, vapuleado por el Bayern con un 7-0 que todos vimos pero del que nadie extrajo lectura alguna.

    Los jugadores que no deseaban la marcha de Pep (que los había, y bien importantes) acabaron sucumbiendo a la dolce vita que propusieron los del baby boom, que dejaron de fichar cada día en la oficina pero se hicieron el VIP de los saraos y aparecieron más en selfies y timelines que en sadares y anoetas. Y qué hizo el presi para atajarlo? Fichar a un entrenador que aceptase trabajar una hora menos al día y advertir que había un entorno maligno y nostálgico que ponía pegas a todo. Valentía de la buena.

    Mientras los que ya no quieren entrenar sigan con las llaves de la caja, Bartra y Montoya tendrán problemas para jugar (y para renovar), Deulofeu y Rafinha para volver, Adama para subir y el Camp Nou para volver a vibrar como cuando todos se dejaban la piel. A la directiva en falso, por cierto, no la esperéis en la remodelación del plantel porque lo tiene todo invertido en la del que ahora parece el peor estadio del mundo. Cuestión de prioridades.

  • BlackBishop

    No tiene que ver con el deporte directamente pero si indirectamente. Acabo de ver esta nota sobre ucrania:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121889-video-mercenarios-blackwater-ucrania

    Llegan mercenarios de Blackwater a Ucrania. Se ven por primera vez en una protesta contra el nuevo régimen (golpista). Ayuda mucho a entender de que van las cosas por allá, resulta que unos protestas son legítimas según convengan a USA. SI no les gusta pues mandan a sus mercenarios.

    • bcn1992

      En mi modesta opinión, USA son la mayor dictadura que existe.

      • BlackBishop

        Opino lo mismo.

        • bcn1992

          Desgraciadamente aún somos pocos………pero por algo se empieza……..

          • BlackBishop

            Ellos si tienen los altavoces más grandes del planeta, la caverna es una tontería comparado con estos.

          • bcn1992

            No solamente los altavoces, también la maquinaria bélica que no se ha de olvidar. No tengo nada contra los ciudadanos de éste ni de ningún otro país, sencillamente es el mal denominado “americanismo”. No tienen una historia, no tienen un pasado profundo, es un país joven, y se quedan con lo que les conviene. Por quedarse se quedan hasta con el nombre de un continente que a ellos no les pertenece, sino del que forman parte geográfica. Nos han invadido bastante USA-culturalmente, nadie se refiere a EEUU sino a América, pues ellos mismos se denominan así, americanos. En las pocas ocasiones en las que me he encontrado con alguno, les he preguntado, aunque ya lo sabía, de donde eran, y la respuesta era siempre la misma:” I am american”, y entonces yo les decía: De Guatemala?, Brasil? Honduras? Canadá? etc. Y solamente entonces respondían : No, No USA. Así les inculcan desde peques, que ellos son América, y América y el mundo poco menos que les pertenece.

          • BlackBishop

            Imagínate acá en México como mueven los hilos a placer. Acaban de lograr que el gobierno entregue el petróleo a las transnacionales y por lo que veo van por lo mismo en Venezuela. Y estos no se andan con jueguitos, van por lo civil o lo criminal. Les importa nada asesinar, orquestar golpes de estado y lo que haga falta. América la han desolado en los últimos 150 años, han derrocado presidentes legítimos como Arvenz (Guatemala), sandinistas (Nicaragua), Salvador Allende (Chile), Madero (México) y un largo etc. Para luego instaurar dictaduras genocidas que servían a sus intereses.

          • bcn1992

            Sí, es una pena lo que USA hace en nombre de los por ellos denominados “intereses de ciudadanos americanos” , también conocido por “capitalismo puro y duro”,en territorios de otras naciones. Se saltan sus leyes a la torera sin importarles un pimiento lo que otros opinen. Tengo un buen conocido de Tucson, profesor de Historia, Geografía e Inglés, quien da clases en Berlín, y de vez en cuando nos encontramos; el añora mucho su país, pero es muy abierto de miras, y recuerdo que en cierta ocasión me contó que en sus clases de Historia a los alumnos que le preguntaban por identidad cultural en EEUU, el les decía que la que habían tenido se acabó con los indios que el hombre blanco aniquiló y arrinconó, y que si querían cultura, pues que mirasen hacia el sur de EEUU, que a partir de la frontera con México y hasta la Tierra del Fuego todo era cultura americana. Pero por desgracia los habitantes de este planeta tendemos más a hacer separaciones que uniones.

          • BlackBishop

            Es lo que tiende a pasar con un pueblo con una cultura “light”. No importa nada, todo es susceptible de desecharse y el fin último del hombre es el poder por el poder sólo para vivir rodeado de lujos estérelis. Ya hasta su mismo pueblo empieza a resentir lo que han hecho sus gobernantes durante los años que lleva el imperio. La loca burbuja en la que se convirtieron no tarda en reventar, ya no es que se busque el beneficio para el pueblo estadounidense, ahora son los privados (empresas) lo que mangonean a placer el gobierno y son unos pocos lo que se benefician del saqueo al mundo.

          • bcn1992

            Triste y lamentable, llevas toda la razón del mundo. Pero la culpa no la tienen ellos solamente, sino también los mandamases o mandamenos de otros países que para enriquecerse les hacen el juego sin importarles cuántas víctimas de sus propios estados habrán de sucumbir por esos a los que únicamente el dinero interesa.

      • peter cantropus

        y en la mía.Fomentadores de las dictaduras latinoamericanas.

        • bcn1992

          Sí, y no latinoamericanas. Recuerdo que cuando el intento de Tejero de Golpe de Estado en el 81, a la pregunta de que posición ocupaban los EEUU ante el ataque a la democracia en España, el embajador de EEUU contestó que ése era un asunto interno español. Vamos que les daba igual……

          • BlackBishop

            Es una hipocresía descarada. Cuando un gobierno no conviene se le acusa de dictatorial y de realizar crímenes contra su pueblo aunque haya sido elegido democráticamente. Mientras que se mira para otro lado en dictaduras genocidas que si responden a sus intereses.

          • bcn1992

            Ahí le diste.

          • astroboy

            Ahí esta Arabia Saudita y los países que producen petróleo en la península arábiga. Ahí ni siquiera reconocen los derechos de sus propias mujeres… menos de los inmigrantes que les construyen estadios de futbol (Qatar y sus accidentes laborales)

      • Araduey

        A la par que España…

        • bcn1992

          creo que nos ganan en eso. España, los gobiernos, se dedican a ningunear en este país, ellos en todo el mundo…….porque pueden……

          • Araduey

            Bueno, la diferencia está ahí ne la cantidad, no en la calidad. Me imagino a Rajoy con el poder militar y económico de Obama, y me echo a temblar.

          • bcn1992

            Sí, a eso me refería, la cantidad, no a la calidad, que fascistóides en España hay para dar y repartir……Yo también temblaría, porque no quiero decir que no sea inteligente, pero así a primera vista no lo parece…….

  • peter cantropus

    Hoy Ramos recibirá una amarilla ,veréis ,veréis.

    • bcn1992

      Por que?

      • Sandra de la Iglesia

        para cumplir ciclo y estar limpio contra el barça..?

        • bcn1992

          Ah, tienes razón, en eso no había yo pensado…….. Pero alguno de los del Barça creo harían lo mismo……..

        • Araduey

          Fijo fijo.

    • BlackBishop

      Cumple ciclo si mal no recuerdo y la necesita para estar limpio en el clásico.

  • Mr KleiN

    Buenas tardes pecadores/as. jaja

  • Sandra de la Iglesia

    entonces que chicos? la caverna tenia razon? el tata se ha comido el turron en can barça pero poco mas..ellos predijeron que no se comia el turron..o lo tenia orqestrado para que asi pasase? eran adivinos?conspiraciones?xD

    • BlackBishop

      Es que llevan años con el mismo discurso, algún día tenían que atinarle.

  • Mr KleiN

    Muy buen post de la Dama Ella jeje.

    Bueno al grano….

    No vi el partido ayer por motivos personales y menos mal ,q no vi el horroroso partido del Barsa por lo q he leido en internet y el teletexto.

    Pienso q al Barsa le han cogido la matricula todos,TODOS los equipos,no cambia de estrategia.
    El Tata aunque me cae simpático no ejerce con mano dura un vestuario en el q se está descojonando todo el personal.
    La Directiva debería renunciar por el gran mal q están causando al Barsa…Un fichje el de Neymar en el 2013-2014 ,de vergüenza.
    Un montón de años con dos centrales puros (Puyi y Piqué)….y ahora con el “eterno central modificado” de Mascherano,q viene bien en casos puntuales pero no en cada partido.
    Me hace gracia cuando dicen q “no hay dinero para fichar” y solo cuentan con 50-60 kilos para desembolsar en fichajes,pero despues nos la cuelan diciendo q el Referendum del Nuevo Camp Nou vale 600 kilazos,tócate los webos Manolete jaja!
    Alves habla mas entre micros q en el campo y sus bailecillos celebrando goles no m gustan.
    En dos semanas tenemos al Manchester City y al Madrid,asi q o se gana todo lo q queda hasta Mayo o nos comeremos el Triplete en Blanco q se comió el Madrid el año pasado.

    Directiva dimisión! = Por mala gestión!

    • Araduey

      De lo del triplete en blanco no te quepa la menor duda. Por lo demás, muy de acuerdo contigo. El tema del dinero para fichajes es sangrante y da risa. No hay dinero para centrales, así que invertimos 20 millones en Song, un tio que no ha hecho nada, un puesto que perfectamente lo podía haber cubierto alguien de la cantera a coste 0. Y como eso, otros muchos ejemplos. Manda cojones que llevamos tres o cuatro años con la canción del central. Que urge, que es necesario, que hay que encontrarlo. Y nada, por lo visto no hay en todo el mundo un central de garantias para el Barcelona. Mientras tanto están jugando por ahí Thiago Silva, Hummels, David Luiz, Subotic, y otros muchos que no hace falta recordar. Igual el problema es que esta directiva quiere un central de lujo a precio de jugador de 2ª B. Y así nos va…

      • Mr KleiN

        Los encorbatados directivos del Barsa,desde su sillón presidencial lo ven todo muy bien….1)Final de Copa,2)Casi en cuartos de UCL y a solo 4 del Madrizz (porq hoy ganan fijo) y a 3 del Atletico….y todo está bien,para esta gentuza q gestiona al Barsa.

        Que gestiona mal por supuesto,segun dice el SPORT tienen 30 kilos para fichar a David Luiz jajaja,menudo chiste! jaja,para empezar a negociar con el Puyolo Brasileiro,minimo pedirán 40,o por ahi,quizás pidan 35 mas variables por titulos y partidos disputados.

        Para mi estan suspensa toda la directiva,porq aunq hayan traido a Ney,han fallado en dejar escapar a Thiagoq triunfa como los Chichos en Munich (1-6 el otro dia jaja).

        Menuda banda de directiva,no tienen webos de dimitir,seguro q cobran muy bien y en España 4.800.000 parados….

    • RICHITELLI

      Alves hoy twiteando….como sí lo de ayer no hubiera sido nada……

      • Mr KleiN

        Menudo personaje tenemos en nuestra plantilla.

        Yo creo q hay q darle largas,ya ha cumplido un ciclo .

  • Roman

    Una prueba de que a la caverna el Atlético en realidad les importa y preocupa NADA: “Golpe a la Liga. Ofensiva total del Madrid para dejar al BARCELONA a 4 puntos”.

    Sólo al Barcelona…

    • Mr KleiN

      Jajaja desde cuando el MARCA y el AS son del Atleti? jaja

      Solo cuando le ganan al Barsa o cuando son lideres jaja

    • RICHITELLI

      Imagínate q en la última jornada dependieran de animar al Barça para q el Madrid ganará la liga en vez del atlético!!! Sería el no va más!!!

      • Roman

        Pues que tengan cuidado, no vaya a ganar el Barcelona el clásico, y luego perder el último partido.

        • Virrei

          veo a los del barça capaces de, ante los gritos de la caverna diciendo que se iban a dejar ganar, sacar el pundonor y regalarle la liga al RM con una victoria en la última jornada al ATM… O eso o al comité con declaraciones acerca de la obligación de competir o que habría represalias…

  • willian munny

    En la agenda de Floronio

    • Mr KleiN

      Esas no son las patadas q daba Bruce Lee en sus pelis? jaja

      A lo Bruce Lee me parece ami jaja

      Le sacó el arbitro la amarilla?

      Es q no vi el partido.

      • willian munny

        Por la que le dieron al leñotari en la final del mundial quisieron retirar al Hoeard W.

        • Mr KleiN

          Claro es q no es lo mismo darle la patada a Busquets q dársela a Xabi Alonso.

    • peter cantropus

      En cope van a hablar ahora mismo del barça ..juanma castaño ya ha adelantado que hicieron un seguimiento ayer a messi y estaba casi todo el partido andando.

  • Mr KleiN

    A mi como culé me resulta muy raro algunas cosas.

    1.-Valdés se pira….
    2.-Puyol va detras….
    3.-Xavi a pesar de no ser el de antes sigue….
    4.-A Dani Alves no lo echan ni con agua hirviendo….
    5.-Rossell se largó sin dar explicaciones por el “Caso Ney”….
    6.-La Directiva nombra Presi al personaje de Bartomeu y todos felices….
    7.-El Barsa empieza a aflojar en Marzo….
    8.-Martino se mueve menos q los ojos de espinete en la banda y no lanza alguna patada a una botella,mostrando su malestar,nada mas de izq a derecha en la banda correteando con la cabeza agachada cual avestruz pensativa…
    9.-Messi anda fuera de combate…y Ney igual…
    10.-El Barsa fuera del Camp Nou es una caricatura,pero del Barsa B.

    Yo creo q es tal la magnitud después del 7-0 del Bayern al Barsa y la dejadez,de la directiva por mejorar al Barsa,q creo q el Triplete en Balnco,como le dije a Araduey se va a hacer realidad,y esto acabará en desastre.

    Solo habrá q esperar al Manchester City,al Madrid en el Bernabeu y despues….si no se salvan estos obstáculos adios muy buenas…

  • willian munny

    Para Marca Neymar sera el mejor del mundo porque es un crack con Brasil.

    • Mr KleiN

      Son muy graciosos los MARCAbrones,a ver si le dedican una portadilla igual a su amado Cristiano.

  • willian munny

    Marca y el polemico.

    • Roman

      Puestos a apostar, ya que él no está, yo apuesto por su compañero de “polémicas”, D. Navarro. Apuesto que se va a las duchas antes de tiempo.

  • Mr KleiN

    Yo no creo q pedir la cabeza de Tata Martino sea la solucion.

    El problema lo veo desde el doloroso 7-0 del Bayern.

    Ahí tenían q haber empezado a mover hilos por un tubo y traer a mas jugadores,no que han quedado retraTATAdos el Tata jaja y la directiva.

    TATA= Por decir q con Puyol nos osbraba defensa central para la temporada completa jaaja (son 38 de Liga,más 13 si se llega ala final de Champions mas otros 9 de Copa del rey,en total mas de 50 partidos.)

    DIRECTIVA= Por no fichar adecuadamente y dejar trabajar al entrenador,mas la mala gestion del robo en el fichaje d eNeymar q estoy seguro hay fraude con esta directiva corrupta q maneja al Barsa.

    • Sandra de la Iglesia

      el tata es el que estaba en el camino..y le ha tocado a el..

      • Mr KleiN

        Pues si Sandra,tienes toda la razon.

        Pero si no se corta de raiz el problema,volverán a crecer las raices,me sigues?

        Digo lo mismo,quitar del medio al Tata no es la solucion,si no se larga esta asquerosa directiva q “supuestamente” ayuda al Barsa.

      • Errante

        Para mí el camino más fácil es culpar al Tata de la situación actual del Barca. Sin embargo, si se falla un pase y los jugadores no quieren correr a presionar: ¿es culpa del Tata? Como bien dicen la situación del Barca no es nueva, ya desde el último año de Pep se veía la necesidad de comenzar a hacer cambios tanto dolorosos como controversiales para que el equipo continuara con hambre y en el más alto nivel. Llega el Tata y el único jugador que se le da es Neymar, pasa diciembre y no se ficha a nadie. ¿Seguros que fue decisión del Tata o desde la directiva le avisaron que no iban a soltar ni un céntimo?

        Quizás sea porque estoy más familiarizado con la trayectoria del Tata y lo he visto agarrar equipos al borde del descenso y hacer milagros con ellos. Desde mi perspectiva parte de la animosidad anti-Tata parte de que fue traído por una directiva que lentamente ha desmantelado al equipo. También me parece muy extraño que en partidos de liga haya jugadores caminando mientras en los de Champions si hacen un esfuerzo.

        Para mí si es necesario que se vaya el Tata para que mejore el equipo pues bien, se le dice gracias y adiós. Si lo mismo se tiene que hacer con algunas de las vacas sagradas del equipo, pues que se haga y punto. De todas formas, pase lo que pase en este año me queda claro que el Tata se va a final de temporada y algunos de los que hablan más de lo que juegan (al fútbol, no al póker) continuarán en el equipo.

  • Sandra de la Iglesia

    en sport han puesto una foto de cesc riendo y dando palmadas..en el entrnamiento de hoy y dicen que su entorno ha mandado quitarla de la web..hhhm a que juegan? podrian fingir almenos que se les ve mal..

  • willian munny

    Marca y el polemico

    • DjDolly

      Ballesteros simplemente les bailaba…

      Las polémicas simplemente son de otros

      • willian munny

        Acuerdate que se midio en velocidad a la centella de Madeira y le quito la pole.

    • Mr KleiN

      Ballesteros y David Navarro son dos centrales odiados por la caverna.

      Como bien dice Roman,seguro q alguno d elos dos acaba con tarjeta amarilla o roja.

  • willian munny

    Sport señala a los jugadores

    • willian munny

      Foto

      • Daniel Gamez Peralta

        Me niego a crer que no aparezca Alves el primero…

  • willian munny

    Neymar señalado.

    • bcn1992

      Rosell trajo a Neymar para que fuese “su” Messi, hace falta un entrenador que encuentre la fórmula para dar cabida a ambos y convenza a los dos de que pueden jugar juntos. Se podría empezar por decirle a Messi que ya ha marcado bastantes goles y que es hora de que reparta más a los demás…..je je je

  • Mr KleiN

    El arbitro que pitará esta tarde en el Bernabeu no es de la “Banda Cavernaria de los Mou Boys” .. (ni Moundiano,ni Mouteu,ni los Moutienes…)

    Será Iglesias Villanueva.

    Para la Semana que viene en el Barsa-Osasuna pitará uno de los Teixeira Moutienes….y en el Malaga-Real Madrid será Martinez Munuera.

    De momento hay poco arbitraje cavernario.

  • Roman

    Manda webos… Y se encargan de recordárselo a Ramos, no se le vaya a olvidar, que es SU DEBER forzar la amarilla. Lo que en otros equipos es censurable, incluso merecedor de doble sanción, en su Madriddd es un deber, una obligación:

    http://www.marca.com/2014/03/09/futbol/equipos/real_madrid/1394360740.html?a=PROO47b9c57b8156021d9aae0bcefd61815e&t=1394375864

    • Mr KleiN

      MARCA ayudando a los suyos como buen periodicucho cavernario jaja

      Para descojonarse lo q dice el MARCACA jajjaa:

      Debería intentar forzar hoy una amarilla
      Ramos tiene deberes
      Para cumplir sanción en Málaga y asegurarse su presencia en el Clásico
      Ya intentó ver la quinta en Getafe, pero no lo logró

    • Mr KleiN

      Seguro que el “bueno” de Ramos lee a diario el MARCA,no va a leer el MD y SPORT,no tiene logica jaja

    • Daniel Gamez Peralta

      No es eso un claro ejemplo de adulterar una competicion?

  • willian munny

    Para Marca traspasan fronteras. Pero solo probablemente.

  • DjDolly

    Y el Bayern sigue en god mode.

    Acojona

    http://img841.imageshack.us/img841/5020/3sq.gif

    • BlackBishop

      Ayer empataban y entró un tal Thiago Alcántara, metieron 5.

  • willian munny

    De cuberteria fina

    • bcn1992

      Deben de darle el Premio Nobel, si no es por él no nos hubiésemos dado cuenta nunca……

  • willian munny

    Cuando el juego era admirado no habia recortes

  • willian munny

    Sport y los peseteros

  • willian munny

    Alves y las ratas.

  • willian munny

    Sport y los cromos

  • willian munny

    Cebolleta

  • willian munny

    Roncerdo el gorron se va de peñas. No la olviden por si hay zas

  • Naju

    EL BARÇA Y LA JAURÍA HUMANA… por Carlos de Zaragoza

    Que nadie cuente conmigo para sumarme a esa jauría que lleva años esperando que el tiempo les dé la razón. Jugadores de ventaja, merengones en ristre y culés con el cenicientismo en vena, que alinean en su bando al reloj del tiempo para que, cuando más temprano o más tarde este Barça se desmorone, nos expliquen que todo lo vivido estos último años no vale, que ya lo decían ellos, y que lo que cuenta es el final de la historia, venga como venga,… Y va a ser que no.

    Vayamos con el bodrio de Valladolid. Estoy harto de escuchar y leer a gente que no tiene ni puta idea de fútbol afear el que se mencione el césped. Los de Pucela prepararon un sembrao infame en el que era IMPOSIBLE jugar a fútbol, y menos rasear balón, combinar en paredes…etc. Repito: IMPOSIBLE. Y me jode que, como pasó en San Siro, hablen de “excusas” cuando lo que están exigiendo es que se juegue a billar clásico encima de una caja de huevos. Por eso ayer se vieron fallar más pases cortos en medio campo que en la última década. Por cierto, Xavi hizo un mal partido, pero no estuvo entre los más fallones ni de lejos aunque le quieran asesinar. Quien se crea que Busquets, Cesc, Neymar, Pedro e incluso Messi fallaban toques de dos metros y controles porque les venía en gana, que se dedique al paddel. Y quien, salvo que encuentre un Varanne en el mercado, añore tipos muy fuertes que despejen córners atrás y vayan a rematar centros al área rival, que se haga de Pepe, Ramos, Klose, Mario Gómez y demás gente que dejará un legado para la historia del fútbol espectáculo equivalente al que yo voy a dejar en ensayos sobre la agricultura intensiva.

    Con un campo así, las fuerzas se igualan mucho pues el balón apenas cuenta, y la cosa se centra en el físico y en la actitud, en estar concentrados, aprovechar una para adelantarse, y sobrellevar como se pueda que se está jugando con un conejo saltarín en vez de una pelota. Y aquí viene la prueba que, en mi opinión, certifica que el fichaje del Tata Martino es el mayor error en diez años. Porque uno puede ser torpe tácticamente y un suicida en los cambios como él, incluso puede ser un tuercebotas tipo Mou capaz de convertir a figuras de fútbol en estajanovistas del pelotazo y la agresión, pero lo que al menos se exige a un líder de grupo es que sus jugadores den el máximo. Y yo creo que en Anoeta este hombre perdió el respeto que pudieran tenerle tras perpetrar el acto más temerario que yo recuerde sentando a seis de los tíos que, por fin, habían enseñado el camino en Sevilla, en la propia Donosti en Copa, y en Manchester. Cortar de cuajo esa inercia ganadora es el acto más estúpido que he visto a un entrenador en estos lares. Y cuando los que la tocan ven un tonto al mando, pues la cosa se empieza a descomponer en lo que a actitud se refiere.

    Para empezar, sigue sin enterarse que un 4-3-3 con Cesc de centrocampista es una ruleta rusa a la que el Barça no tiene por qué jugar. Si lo que te ha hecho recuperar juego e imagen es un 4-4-2 como ante el City con Cesc de 4º hombre, ¿qué cojones haces debilitando la zona donde todo se cuece en un partido que necesitas ganar sí o sí? Pero es que además, si uno analiza los cambios que hace este tío en cada partido que va perdiendo, los firmaría el entrenador enemigo sin lugar a dudas. ¡Sacar a Alexis y Tello en un partido en el que no hay espacios y puedes tirar 2/3 de Liga en media hora es un acto de lesa estupidez! Su axioma es siempre el mismo: cuando voy perdiendo quito talento del campo. Manda huevos.

    Por tanto, si sumas un campo indecente y un técnico absolutamente inepto que te va matando tácticamente jornada a jornada como una gota malaya (ante el Almería ¡sentó a Iniesta!), tus posibilidades se limitan a las genialidades de Messi y, si estuviera bien, de Neymar. Y aquí los de la jauría merengue se ceban en hacer sangre porque es lo que más rédito les da. Como si, para variar, ayer no hubiera sido Messi el único que creó algo de peligro. O como si Neymar, tras sus lesiones, no merezca ser esperado y debamos sentenciarle por pifiarla en ese pasto.

    Yo no entierro aún a este Barça porque la columna vertebral del equipo ya ha demostrado esta misma temporada que tiene físico y juego para seguir llevando la batuta, y porque la actitud en Champions y en la Final de Copa no creo que sea deficiente… salvo que al Tata le dé por sacar a los que no son para rubricar su esperpento. Es más, yo apuesto aquí y ahora: si toca el Bayern (todo el mundo sabe que al Madrid le tocarán los griegos) y alinea un esquema como ante el City, la bola será del Barça, y alguno se puede llevar el sorpresón de su vida. Al tiempo.

    Lo que sí creo es que este es un año atípico, en el que ya no se puede echar mano de Puyol, Abidal o Thiago, en el que Neymar no ha tenido continuidad, en el que Messi quiere llegar a su Mundial sano y no va a poner en riesgo su sueño, y en el que la metedura de pata trayendo a Martino está desprestigiando a un equipo de época que, evidente, se fue debilitando con desastres en fichajes que vienen ya desde los tiempos de Laporta/Guardiola, y que se ha acentuado con un tándem Rosell/Zubi que, aparte de pasividad asombrosa, ya tiene en su debe la marcha de Abidal y Thiago. Ojo, a lo que no me apunto es a la orgía anti Neymar, que es el ÚNICO jugador en el mundo que puede aspirar a marcar otra época y que, salga cara o cruz, era 100% necesario como contrapunto a un Leo que sigue siendo la madre de todos los títulos, como lo ha sido siempre, y si no que le digan a Pep por qué perdió esas dos Champions.

    En resumen, estoy de acuerdo en que hay síntomas de pasotismo y de choteo ante las pifias del Tata en un vestuario cuyo eje de poder parece haber pasado, trágicamente, de Puyol-Xavi a Cesc-Piqué. Pero también veo que si alguien del propio elenco de jugadores (Zubi no tiene categoría para eso) le coge de la pechera a Martino y se planta ante tanta alineación y cambio infumables, el Barcelona de Manchester está capacitado para cepillarse a cualquiera. Y lo digo aquí y ahora que se está en el peor momento. Al Barça le hacen falta 3-4 jugadores para el año que viene, pero este fin de curso se tiene que limitar a hacer lo que sabe hacer mejor que nadie, y con quienes daben hacerlo en el campo. El resto es flirtear con el fracaso total.

    Por último, que nadie olvide que hay otros que, en partidos tan infames o más que el perpetrado por el Barcelona en Valladolid, han trincado los tres puntos por el del pito, que curiosamente ayer sólo tuvo dos errores cuando Neymar se iba hacia puerta, y que no permitió que el Valladolid se quedara con diez los últimos 20 minutos por si acaso, cuando además la 2ª amarilla era para el mejor de los veintidós de largo: Bergdich. Y que nadie me malinterprete, que al igual que lo del césped fue capital, el árbitro no tiene culpa de la mierda de partido que se marcó el Barça. Pero no me olvido de tantos puntos acumulados por la jeta en el casillero de ese que lleva dos jornadas líder de las última 62 (la última con otro atraco en el Calderón) y parece que lleva años mandando en el fútbol mundial…Juas. Como diría Cantinflas: “Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos”.

    Y referido al Barça, también diría eso de “no se me amontonen”, que el muerto todavía respira. Os aseguro que el fin del ciclo no se sustenta en Valladolid, por mucho que Miguelito Látigo Serrano twiteara “fin de circo”, que digo yo que se referirá en todo caso a un Barça que ha sido esta década el “Circo del Sol” del fútbol mundial, ya que él, ¡pobrecico!, sólo ha podido disfrutar de Gabi (Florentino Pérez), Fofitos (entrenadores y fichajes fallidos mil) y sobre todo de Milikito (Mourinho), que al graciosito este le pone barbaridad. Miguelín, majete, hasta en los peores momentos, siempre habrá quienes disfrutemos con vídeos muy recientes, y quienes estéis condenados a tirar del NODO para seguir con esa manuela mental que os tiene tan perjudicaos. Siguiendo con Cantinflas, a Látigo le diría eso de que “El mundo debería reírse más, pero después de haber comido”… Y tú Miguelito, no has probado bocao con tu Madrid. Es lo que hay.

    • Sandra de la Iglesia

      este tio tiene enfilao al tata..ayer cada tuit era un palo al tata incluso llamandolo zoquete..

    • peter cantropus

      yo he leído lo del césped y no he seguido, estoy cansado de excusas, recuerdo un partido en málaga hace años que era una piscina de barro y el barça goleó..y más recientemente un athletic-barça, con empate a uno con un césped lamentable por la lluvia.

      • willian munny

        Te acuerdas de un partido en Valencia con el agua por los tobillos y jugando y dejandose los cojones. Con un gol de Roberto. Jojojo que gozada.

        • peter cantropus

          chhssssssssssssssssssssttt, callaaaa que estás desvelando nuestra vejezzzzzz,jajaja.

      • darroa

        No hay que olvidar un detalle, el césped está mal para ambos equipos, y el Valladolid si pudo hacer varios pases sin perderla

        • peter cantropus

          toda la razón

        • willian munny

          Y por el cesped fallaron el 2-0.

          • darroa

            Por lo que se demuestra que el césped no es excusa

          • willian munny

            No crees que los jugadores debieron de darse cuenta de esta circunstacia en el calentamiento.

          • darroa

            No lo creo, lo afirmo. Yo suelo jugar a fútbol en un equipo de barrio y nuestros campos no son una maravilla, y sólo con pisarlo ya somos capaces de decir como está de húmedo, y nuestro entrenador con alrededor 40 años en el fútbol modesto, con campos de ese tipo, sólo con verlo te dice como está el campo. No se me pasa por la cabeza que jugadores profesionales, que se dedican a esto, que entrenarán alrededor de cinco días a la semana aproximadamente y han pisado cientos, e incluso miles de estadios con diferentes césped, y hasta que no se pita el final no se dan cuenta del estado del césped es todo excusa.

    • elpesaodeturno

      Claro, el cesped y el Tata

      Tata ordena que jueguen trotando.

      El cesped hace que cuando pierdan un balon no vayan a presionar a recuperarlo.

      Tata ordena que las coberturas fallen, que no se recuperen los espacios en las transiciones.

      Todo es culpa del cesped y de Tata.

  • willian munny

    Si no pagas te la cortan.

  • willian munny

    Mierdel y el Madrid ya no tienen miedo.

    • Sandra de la Iglesia

      este es como marca…cuando habla pasa todo lo contrario..

    • Daniel Gamez Peralta

      “los futbolistas merengues viven sin miedo a la injusticia”. No te jode, que se lo digan al Elche.

  • peter cantropus

    Si jugadores como pedro o busquets reconocen falta de actitud e intensidad ayer..un buen periodista debería preguntarles por qué no la tuvieron,porque la actitud y la intensidad es algo que depende del propio jugador ,de su voluntad.

    • Sandra de la Iglesia

      pedro se la dejo en los vestuarios del calderon con a selecion

  • peter cantropus

    Lo que hay que oír , en cope paco gonzález habla de que en cartas a director los oyentes le dan mucha caña a antic y antonio ruíz porque estuvieron demasiado excitados en el derbi.A lo que pepe domingo castaño dice “y con razón ,porque se pasaron ,no como poli que se portó bien”. SO CABRÓN DE MIERDA!! ,si al real madrid le hubieran tangado 4 penaltys iba a estar tranquilito rincón ,no te jode!!.

    • willian munny

      Esperan los dias de rigor para empezar a torcer la verdad. Son unos fascistas.

    • willian munny

      Gota Malaya.

  • Scorpions

    Qué el césped ayer daba pena? sí. Qué el arbitraje fue tendencioso desde el minuto 0? También. Qué los jugadores del Barça ya hace demasiado tiempo que salen al campo a verlas venir? Creo que es la clave. Desconozco la razón, pero hace demasiado tiempo que no veo al Barça salir con las ansias de victoria de hace años. Puede que sea agotamiento físico, mental, cuestión de confianza, cuestión de táctica… o un compendio de todas las razones anteriores… no lo sé.
    Lo que sí me parece es que quién dirige el Barça debe sacar conclusiones, con toda la información de que debe disponer y que supongo que es más que la que tenemos nosotros.
    Hay demasiados jugadores que no dan un rendimiento de “Notable” de forma más o menos regular. Y esto no es nuevo de este año. Así que no es una cuestión de cargárselo todo o una cuestión de catastrofismo. Es una simple cuestión de darse cuenta de una vez por todas que este equipo que nos ha hecho disfrutar tanto, es cada año que pasa un poco peor. Que los grandes rivales europeos han ido mejorando y que el Barça no ha acertado en los últimos fichajes (aunque yo tengo esperanzas en Neymar de cara a su segunda temporada en Europa).
    El Barça necesita renovarse. Jugadores con ilusión por ganar, con hambre de victorias. Sin vicios adquiridos con el paso de los años. Si no, el año que viene volveremos a lo mismo, y el Barça será un poquito peor. Evidentemente, aun siendo un poco peor, seguirá siendo un gran equipo, pero no le alcanzará para poder competir para ganar títulos. Así de sencillo. Por que, entre otras cosas, el Barça sólo gana títulos cuando es notablemente superior a sus rivales, ya que, como decía Guardiola, el Barça no puede dar cabida a las “casualidades” (llámale casualidades, llámale árbitros, comités, propaganda filomadridista, jueces que sólo se interesan por determinados fichajes…).

    • RICHITELLI

      Creo q Pique y Cesc no hacen nada de bien a ese vestuario….

      • Virrei

        opino igual. yo si les ponen un lacito y los mandan a la premier por unos buenos euros, encatado.

        • Scorpions

          Yo a Cesc lo traspasaba ante una oferta mínimamente interesante. A Piqué no. Primero porque no me parece que su rendimiento sea tan malo (aunque ha tenido época mejores), segundo porque es tan fácil encontrar centrales que puedan jugar en el Barça. Y tercero, porque con la marcha de Puyol, si encima traspasan a Piqué, no sé cuántos centrales habría que fichar…

  • peter cantropus
  • peter cantropus

    El barça b es ideal para echarte una siesta .A Eusebio deberían decirle que esto del fútbol es de tirar a puerta y meter goles como objetivo primordial para ganar.Tenen posesiones del 70% pero no tiran a portería,y esto lo acaban de decir los comentaristas de esport3.

  • Virrei

    Acabo de pensar que la junta del barça es capaz de destituir al Tata y que su puesto lo ocupe Eusebio… creo que esta noche no podré dormir…

    • Sandra de la Iglesia

      con jordi roura otra vez jajaja

      • Virrei

        creo que roura me daría menos miedo que eusebio… roura no diría nada, así que los jugadores mandarían y, quizá, hasta les diera por volver a correr… pero es que eusebio sería capaz de hacer que jugaran peor cada día…

        • peter cantropus

          viendo al barça b, nos quedaríamos dormidos todos.

    • peter cantropus

      sí claro, y repescamos a bojan ,oleguer y bogarde y bolo zenden.

  • peter cantropus

    gol de penal de sandro en el 91.

    • Alejo Ramone Culé

      Rosell? Ha vuelto?

      • peter cantropus

        No jodas!!.

    • Scorpions

      Séptimos, de momento, en la clasificación de una Segunda División muy complicada este año. Independientemente de cómo acabe la temporada, tiene mucho mérito. Eso sí, yo no le daba el primer equipo a Eusebio ni loco…

  • Sandra de la Iglesia

    el imbatible keylor navas..ya ha caido…

  • Alejo Ramone Culé

    Córner botado por Di María desde la izquierda y salto impresionante de Cristiano Ronaldo para rematar de lleno el balón. El luso no cabeceó girando el cuello, como suele ser habitual en un córner, sino de frente. Espectacular.
    Open Marca Style!

    • Sandra de la Iglesia

      pero iba flojito..igualmente es lo que pasa cuando tienes buenos centradores(ejem alves) y jugadores altos(ejem delantera del barça)

      • Alejo Ramone Culé

        Porque no suben Pique y Busi a rematar corners?

        • Sandra de la Iglesia

          hombre pique ultimamente lo hace mejor de rematador que de central xD

  • Roman

    “La entrada a Varane es de roja”, dicen. Pero las entradas de las tronzadoras blancas son de sigan, sigan…

    • bcn1992

      Las de las tronzadoras son eso, blancas…..

      • bcn1992

        Paro la entrada a Varane la verdad que es bastante fuerte, y si lo pilla mal, otra vez la rodilla. No ha querido hacerlo, pero lo ha hecho

        • Roman

          Sí, fue dura. Yo me refería al comentarista, que en un placaje de Ramos suelta “¡no hay falta!”, placaje que el árbitro también dijo “sigan, sigan”, y casi les supone el 2-0…

          • bcn1992

            Bueno, es que esas cosas son ya para el Madrid y los árbitros, como el valor en la cartilla militar: “se presupone”

  • Alejo Ramone Culé

    Si es la buena solo es amarilla…

    Carmen Colino @AS_CarmenColino
    Vaya entrada a Varane. Es de ROJA. Es la rodilla mala!

    • Sandra de la Iglesia

      dadle una hamburguesa a esa mujer y que se calle

      • Alejo Ramone Culé

        Mejor una doble Frankfurt…

  • bcn1992

    Ramos acaba de fingir para que le den la amarilla, pero no ha colado…..

    • Roman

      Y luego ha querido tomarse la justicia por su mano, digo su pie, y casi se lo rompe él sólo, jajajaja, éstos se matan hoy.

  • Roman

    Pobre Levante, para una falta que les pitan, es para quitarles una contra en la que se iba sólo…

    • Scorpions

      El Madrid juega con red. Donde no le alcanza su juego o su pegada, llegan los árbitros.

      • Roman

        Ya te digo. Ves cualquier otro arbitraje, y es como el agua al vino…

        • Scorpions

          Por eso históricamente el Madrid no necesita hacer un gran juego para ganar competiciones en España… el Barça, en cambio, sólo gana los años que es muy superior al resto. Esto no hay quién lo cambie.

          • Sandra de la Iglesia

            QUE TAL ESTA JUGando el madrid? y el levante?

          • Roman

            El Levante ha salido con todos sus defensas. El Madriddd está jugando bien, y a placer.

  • bcn1992

    Buen gol de Marcelo. Hay que reconocerlo.

    • Roman

      Buen disparo, y mejor el amago.

  • Roman

    Ni dando codazos se la sacan a Ramos, a ver cómo lo hace…

    • Roman

      Por fin… A la cuarta. Cumplió con su deber.

  • bcn1992

    Pero al del Levante, por la entrada por detrás, que es roja siempre, pero solo se la sacan a los que juegan contra el Real Madrid, entonces sí………Y encima el teatro que le echa…….de pena. Pero no es solamente Cristiano Ronaldo quien hace teatro, son casi todos los futbolistas, y eso se debería de terminar.

  • Roman

    Tal y como adelantó Román, D. Navarro a la ducha antes de tiempo. Entrada por detrás, como las que llevaba Ramos para una amarilla, o como las que lleva Alonso para irse de rositas. Qué jodido es que sea tan fácil acertar…

  • bcn1992

    El Real Madrid sabe a lo que juega y lo hace magistralmente.

    • Sandra de la Iglesia

      EN SERIO?

      • bcn1992

        Sí. Tuve una vez un Profe que nos dijo que más importante que saber lo que puedes hacer, es saber lo que no puedes hacer; eso el Real lo sabe, y por eso no lo hace. Explotan sus virtudes y no se meten en tonterías. Que nos guste más o menos es otra cuestión, pero al César lo que es del César.

        • Scorpions

          Bueno, y cuando se le complica un partido, también saben muy bien lo que pueden hacer con el beneplácito de los de siempre… ya lo vimos contra el Atlético…

          • bcn1992

            En eso llevas razón, pero yo solamente me refería a la forma de jugar.

          • Scorpions

            Es cierto lo que dices. Para mi la gran diferencia, históricamente, entre Barça y Madrid, es que el Barça sólo puede ganar una Liga si es claramente superior al resto de equipos. En temporadas igualadas, casi siempre se las lleva el Madrid, por esos partidos en que las complicaciones desaparecen por arte de magia… ¿alguien duda que el Madrid ante un partido igual de nefasto que el del Barça ayer o en Anoeta, hubiera recibido algún apaño arbitral para salir del paso? Ya lo vimos a principio de temporada, donde el Madrid debió perder puntos en 4 de las 5 primeras jornadas. Pero allí aparecieron los de siempre para ponerle la red al trapecista… cuando el Madrid no juega a nada, aparecen las ayudas. Y cuando juega a algo, evidentemente gana porque tiene un gran equipo y una gran plantilla.

          • bcn1992

            Así es, pero imagínate tú que el Barça jugase a eso, lo que se escribiría!

        • darroa

          Eso es lo que le dije una vez a Dolly, que el Madrid no se complica ni busca liarse, y sabe explotar sus virtudes al máximo

          • bcn1992

            Cierto.

          • Scorpions

            Sí, pero hay que darse cuenta de una cosa: el Barça no ganaría la Liga jugando como lo hace el Madrid. Nadie añadiría 4 minutos en Elche y se inventaría un penalti en el 96 para permitirle llevarse los 3 puntos…
            El Barça, para poder competir para ganar competiciones, necesita buscar ser muy superior al rival. Es lo que quiso decir Guardiola cuando dijo lo de “no dejar margen a la casualidad”.

          • darroa

            Yo hablo de juego, no de árbitros. Y en juego, saben aprovechar las cualidades de sus jugadores bastante. Habrá partidos que ganarán por el árbitro como en Elche, pero también otros lo harán aprovechando lo que saben hacer

          • Scorpions

            Sí, sí, no digo que no. Es evidente que tiene una gran plantilla (podríamos hablar también del origen del dinero para fichajes, pero bueno, parece que eso no interesa a los jueces españoles… hoy, no os perdáis el Salvados) y que lo normal es que gane el 90% de partidos de la Liga española. Lo único que digo es que los días que no está inspirado, recibe la ayudita de turno para no dejarse puntos, cosa que al Barça no suele sucederle. Y eso, en una liga igualada, al final puede marcar la diferencia.
            Es como el penalty a Adriano en el Bernabéu del año pasado. Es una acción que pudo determinar una Liga, aunque finalmente no tuvo repercusión. Pero, ¿alguien duda de lo que se habría señalado ante la misma jugada en el área contraria y el marcador inverso?. Lo que sí acabó, por ejemplo, marcando bastante una Liga fue aquel gol legal anulado a Rivaldo al final del partido, también en el Bernabéu. El línier levantó la bandera con el balón ya en el fondo de las mallas… creo que es uno de los mayores robos que recuerdo haber visto.

          • darroa

            Si, el origen del dinero no interesa saberlo, cuando debería sólo por el precio de Bale o los fichajes de CR, Kaká… que es una cantidad suficiente como para solicitar las cifras exactas

            Si, muchas veces han tenido esa red que dices que les ha hecho ganar partidos, aunque otras veces no la han tenido y han seguido perdiendo. El Barça ha tenido muchas cosas injustas a lo largo de su historia que se recuerdan mucho

          • Marco Trajano

            Tienen razón el Barcelona solo gana campeonato cuando es el mejor sin discusión, pero debería cambiar y ganar algunos partidos como el de ayer con solo el colmillo que lo hace ser uno de los históricos del campeonato.

  • bcn1992

    El tercero no ha llegado de milagro……

  • darroa

    Gracias crack, pero se marca en la contraria. Y con este gol, el Madrid se pone con el 3-0

    • bcn1992

      Quién lo ha marcado? Con lo de cambiar de página para leer los posts no me he enterado….

      • darroa

        Nikos en propia, el balón se iba fuera pero se ve que le hacia ilusión al chico marcar, que al tratar de despejar lo mete

        • bcn1992

          Gracias. Pues vaya con el crack…..

          • darroa

            Sinceramente, uno de los goles absurdos de la Liga

      • darroa
        • bcn1992

          Muchas gracias!!!

        • Daniel Gamez Peralta

          Joder, eso es todo un remate y no un despeje!!

          • darroa

            Le hacia ilusión marcar en el Bernabeu XD

  • bcn1992

    Penalty! El tiro de Bale lo para el defensa con el brazo! No?

    • darroa

      No lo he podido ver, estaba contestando en el foro? que pasó?

      • bcn1992

        Bale hizo una jugada, dispara y el defensor se gira para que no le de en la parte delantera y el balón le da en el brazo, que está un poco abierto creo, por detrás.

        • darroa

          Mmmm, dificil de decir. Se intentaba proteger?

          • bcn1992

            Sí, se da la vuelta, no parece voluntaria, pero nunca se sabe. Lo que estoy seguro de que si el partido hubiese estado empatado, entonces pitan penalty

          • darroa

            Las involuntarias son ya de apreciación del árbitro, es como la del partido de Champions del City que el árbitro no la consideró porque el reglamento especifica que se ha de observar la trayectoria del balón y no de la mano, pero luego más abajo dice que una mano extendida que corta un centro es penalti. Debería unificarse el reglamento para que quede claro cuales hay que pitar (la del City) y cuales no habría que considerar como tal

          • bcn1992

            pero mientras sea cuestión de humanos el interpretar las reglas…….

          • darroa

            Ese es el principal motivo de no cambiarlo, porque siempre habrá jugadas para distraer a la gente

          • bcn1992

            La verdad que a mi este tipo de jugadas que llevan tanta discusión, y que todo depende según el color del cristal con que las miras, me tocan bastante las narices, pero entonces no nos lo pasaríamos tan pipa discutiendo con nuestros “contrarios”

          • Scorpions

            Estoy de acuerdo. Para mi, debería señalarse como falta cualquier mano, sea voluntaria o no, que saca ventaja para el equipo “infractor”. Es decir, una mano pegada al cuerpo, que, si no es voluntaria y, de no estar allí, el balón rebotaría contra el pecho o la cara del mismo jugador, entiendo que no es falta, ya que además de no ser voluntaria, no saca ninguna ventaja para su equipo. Pero cualquier mano, voluntaria o involuntaria, que está despegada del cuerpo, para mi debería ser falta.
            Y, una mano pegada al cuerpo, pero voluntaria, también debería señalarse como falta.

          • darroa

            Ojalá hagan caso al espectador y cambien el reglamento para que todo sea más justo para todos

          • bcn1992

            Sí, opino lo mismo, pero los problemas vienen al querer discernir entre voluntariedad o no….

  • Sandra de la Iglesia

    como mierda se ha lesionado carvajal?

  • peter cantropus

    La verdad…a mi no me gusta las chorradas de bailecitos de alves cuando marca ..pero menoos aun la expresión chulesca y soberbia de cristiano cuando hace lo propio.Pero claro, es que como es tan competitivo según la caverna…

    • bcn1992

      Por eso es jugador para el Real Madrid…….por ser tan modisto y humilde……..

    • Sandra de la Iglesia

      te refieres a cuando pone cara de muñeca hinchable?

      • peter cantropus

        yes

  • Joe

    Mision cumplida Sergio Ramos, felicitaciones desde la ‘caverna’ por la quinta tarjeta amarilla….

  • peter cantropus

    Acabo de ver la roja a david navarro y es indignante..de esas que cada semana hacen ramos ,arbeloa ,pepe o alonso. Esta jugada me la guardo para cuando se juegue el derby.

  • Sandra de la Iglesia

    ahora a ver a evole como entrevista a florentino..a ver si como buen cule le da alguna colleja..

    • bcn1992

      No creo, no querrá quedarse sin programa y tener que ir a la cola del paro……

  • BlackBishop

    Valencia 1 Athletic 0 min 23

  • bcn1992

    Aunque a lo mejor no se esté de acuerdo en todo, creo que merece la pena leer esto: http://opinion.as.com/opinion/2014/03/09/portada/1394323824_122862.html

    • Sandra de la Iglesia

      vaya..cinico articulo del ASmerengon… 5 años dando por culo..y ahora hay que querer al barça? ahora que lo ven muerto pobrecito….en cuanto asome un poco la cabeza ya se encargaran de hundirsela otra vez

      • bcn1992

        No, éste es un periodista culé que trabaja en el As. Hay un par no te creas. Hace como “contrapeso” a los merengones…. más contra que peso……

  • Sandra de la Iglesia

    Jordi Évole ‏@jordievole 4 min

    Vi tres copas en color y seis en blanco y negro… Pero hay que admitir que las nueve impresionan mucho. #elotroFlorentino

    “No había problema de crédito en 2009” para que el Real Madrid pudiera fichar a Ronaldo… #elotroFlorentino

    primera perlas de florcorleone

  • fcb_81

    Desde aquella nefasta liga del secuestro de mi admirado Quini (la más lejana en mi memoria que recuerdo), he visto pasar al Barça por los mejores y por los peores momentos de su historia. Desde épocas gloriosas con Guardiola, Cruyff o Rijkaard al frente, a otras nefastas como la de la presidencia de Gaspart o a otras con la medianía por bandera en las que “sólo” se ganaban Recopas o Copas de Rey, especialmente en los años ochenta. Siempre uno, más o menos, dependiendo de la época, acertaba para bien o para mal con el equipo. Uno sabía a qué podía aspirar y a qué no por variadas razones. Ahora confieso que no sé qué pensar con esta plantilla. Sólo puedo intuir lo que pasa pero no tengo nada en claro.

    No vi el partido de ayer, pero por los comentarios me hago una idea. Tras Anoeta me indigné con Martino, tras lo de ayer parece que debo indignarme con los jugadores, pero pienso en Messi, en Xaxi, en Valdés o en Pedro y me cuesta indignarme. Es un momento de la historia del club en el que uno no sabe a qué
    agarrarse para justificar el momento del equipo. O quizá deba agarrarse uno a todo porque, en mayor o menor medida, muchas cosas son las que nos han llevado a esta situación: una directiva nefasta en casi todos los ámbitos, una dirección deportiva terrible a la hora de fichar, un entrenador que ni entiende
    la filosofía del club y que parece tampoco tiene intención de entenderla y unos jugadores que por variadas razones han dejado de poner la intensidad que debieran. Sin olvidar los ataques al club desde todos los frentes periodísticos en una campaña sin precedentes en la historia.

    No me vale la excusa del mundial. Lo siento, entiendo que Messi esté loco por ganarlo y por callar bocas, que Xavi piense que ésta será su última gran cita, pero creo que reservarse para lo que sea, aunque sea un mundial, y no darlo todo por el equipo que te paga jugando con la ilusión de los aficionados, no tiene perdón. No me valen ni los estados del césped ni los arbitrajes, a pesar de que, a veces, haya que hacer un esfuerzo extra para superar esos obstáculos. Lo que más me duele, y esto no es la primera vez que me ocurre, es que pienso que con esta plantilla (a pesar de las lagunas que tiene) se podría aspirar a más
    y ganarlo todo; pero esto ya me ocurrió con Cruyff, con quien sólo se ganó una Champions cuando teníamos equipo para mucho más, con los Ronaldinho, Deco, Etoo y los otros debimos ganar más aún y con los de ahora me sabe a poco lo que se ha conseguido, no porque sea poco lo ganado sino por lo que se ha dejado de ganar, o se puede dejar de hacerlo, siendo los mejores. Y esto sí que es imperdonable, más aún cuando con ello se beneficia a nuestro máximo rival que, por ejemplo, nos ha ganado unas cuantas ligas siendo inferiores al Barça.

    No entiendo qué le pasa a Messi. Nos ha dado tanto, que casi a uno le da como una especie de vergüenza criticarle, pero no entiendo su actitud en el campo. A Xavi y a Iniesta no les veo felices con lo que propone el entrenador y Busquets falla más de la cuenta porque tiene autopistas que le superan por todos los lados. Puyol mal es mejor junto a Piqué que éste último con cualquier otro a su lado. Alves es un ex-jugador y esto hace más de un año que lo afirmo. Pedro no es el que era, no tengo explicación tampoco. Alexis no sirve para el Barça y aquí me niego a debatir porque se le acabaron las oportunidades que ha tenido con todos los entrenadores para demostrar lo contrario. Espero que Cesc Fàbregas desaparezca de este club porque creo que como jugador y como miembro del vestuario es uno de los grandes motivos de por qué estamos de esta manera. Martino se ha olvidado de la cantera o acude a ella de manera testimonial. Ni Montoya, ni Bartra, los mejor posicionados para llegar a ser algo tienen minutos, a Tello no sabe utilizarlo, Sergi Roberto casi no existe, peor lo tiene Cuenca que apuntaba buenas maneras y no existe del todo… No quiero decir que estos chicos nos vayan a salvar de la situación, digo que es un síntoma más de una enfermedad con muchos frentes. Tampoco quiero creer que los jugadores están haciendo la cama al técnico porque, siendo comprensible que no se encuentran para nada cómodos con sus planteamientos, sería imperdonable que nos hicieran eso a los aficionados.

    No sé si ganaremos uno, dos, tres o ningún título. Sigo pensando que hay equipo para todo, pero, como decía al principio, no entiendo nada ni soy capaz de llegar a una conclusión firme. Sigo igual de perdido, además de decepcionado.

    Así todo, si no ocurre algo realmente grave que termine en catástrofe al final de temporada, no pierdo la fe y creo que algún que otro título ganaremos y eso es porque creo que, al cien por cien, este equipo debería ser casi imbatible.

  • Greyfox

    Buenas gente. He estado desconectado del internet desde ayer al medio día. Me puede alguien explicar que demonios le pasó al Barça ayer? Entiendo que le puedan marcar un gol, pero no ser capaz de marcar a un equipo que está en puestos de descenso con la plantilla que se puso? Entiendo que la pareja Xavi-Cesc no funciona bien, pero aún así… Visteis falta de ganas? Planteamiento malo de Martino? Cansancio? Le están haciendo la cama?

    • bcn1992

      Todo lo que tú has descrito y bastante más…..

    • peter cantropus

      todo eso y más.Cada vez juegan peor ,y con menos ganas, TODOS!.

    • Greyfox

      Pues si me decís que pasa todo lo que digo eso es que en ese vestuario pasa algo… Ya sea que los jugadores no quieren a Martino, ya sea que se temen que alguna vaca sagrada va a salir (no de las de palo, si no de las de verdad), algún problema entre jugadores…
      Pensáis que quieren “tirar” la liga para asegurar que el Tata no siga porque no les gusta a lo que quiere jugar él? O más bien que el Tata no entiende el estilo y se están perdiendo los automatismos por falta de entrenarlos. Por ejemplo entrenar paredes y triangulaciones al borde del área para abrir hueco.

      • darroa

        No creo que sea esta vez algo para echar culpa al Tata, esta vez fue actitud y en eso no se puede culpar a un entrenador

        • Greyfox

          Estoy de acuerdo a medias. Si un jugador o dos no tienen actitud es culpa suya. Si un equipo no tiene actitud, es que o bien no son un equipo, o bien el entrenador no sabe motivarles. Yo al menos eso decía el año pasado cuando Mourinho decía que no tenía equipo.

          • darroa

            No sé es entrenador si no tratas de motivar a tu equipo, puedes ser mejor o peor motivador, pero se presupone que todos los entrenadores motivan a sus jugadores. El Tata no será como el Cholo, de acuerdo, pero se vieron con desidia y ahí no me parece que haya que mirar al entrenador

        • bcn1992

          Un entrenador ha de hacer pencar a los jugadores y que tengan una actitud correcta y lo den todos. De los fallos en los pases no se le puede responsabilizar.

          • darroa

            Dije más abajo que se le presupone al entrenador eso, pero yo de lo que ví el partido no me pareció que fuera falta de motivación, en todo caso aburguesamiento de jugadores, falta de actitud, conformismo

          • bcn1992

            Y eso cómo se arregla? Renovando a Messi?Quitando a un par de jugadores? Trayendo a otros?

          • BlackBishop

            Yo creo que si el vestuario está descontrolado es hora de cortar de raíz el problema, tienen que rodar varias cabezas.

          • bcn1992

            Veremos qué decisiones se toman a partir del City. Creo que va a ser la piedra filosofal hasta el resto de temporada.

          • Greyfox

            Yo no pienso que vayan por ahí los tiros.

          • darroa

            Pues lo primero es traer competencia a Busquets, eliminar jugadores cuya mejor época pasó (Alves), y varios jugadores con hambres de ganar títulos. Pueden ser canteranos (Rafinha, Deulofeu) como fichados, pero gente que quiera sudar la camiseta.

          • Greyfox

            Competencia a Busquets no creo que la encuentres… Como mucho volver a subir a Mascherano que lo hace muy bien.

          • darroa

            Es otra opción y ahorras dinero, si Mascherano no se ha olvidado de jugar ahí sería otra idea, la idea de competencia es que Busquets sepa que tiene alguien con ganas de quitarle el puesto para que no se relaje y se deje llevar

          • Greyfox

            Mascherano juega de pivote en la selección, así que yo creo que no habría problema. Le veo algo más falto de velocidad, así que yo lo subía y fichaba un central de nivel y otro joven que alterne con el B y el primer equipo.

          • bcn1992

            No estoy seguro, pero en eso de “traer competencia a Busquets” noto un cierto retintín de desagrado hacia el jugador que no me gusta nada. Busquets es quien aguanta el equipo y últimamente está recibiendo palos por todos lados, creo que sin motivo. Estaría de acuerdo en traer un “robador” para Busquets, o algún jugador que también pudiera hacer de Busquets, aunque creo que ya lo tenemos en Cesc.

          • darroa

            Mi idea de competencia es que un jugador sin competencia se aduerme porque sabe que sólo él es títular, mi idea es alguien con papeleta de suplente pero que pueda pelearle la titularidad a Busquets para que él no se duerma en los laureles. Por eso digo competencia a Busquets, porque es la posición donde veo menos claro un jugador, competencia para Piqué también sería buena idea, sobre todo porque se le vé a veces dormido

          • bcn1992

            Yo creo que Busquets juega y lo da todo. Cuántos partidos de verdad malos ha tenido esta temporada? Por el mismo motivo, para que tengan competencia, habría que traer alguien que espabile a Messi, a Iniesta, y a algún otro, pero esos jugadores que hagan competencia a Messi e Iniesta no existen, pues son los mejores, y Busquets también. No tengo por qué estar acertado en lo que digo, pero es mi opinión.

          • Greyfox

            Estoy de acuerdo. La mayoría de equipos juegan con doble pivote. El Barça juega sólo con uno porque gracias a la presión adelantada y que están juntos, pues es más que suficiente. Pero si el equipo se estira o no se presiona, el pobre Busquets no puede con todo.

          • darroa

            Si se va con que son los mejores nunca habrá competencia. El objetivo de la competencia es recordar que hay que darlo todo en el campo, y por Iniesta y Messi está Cesc que también puede jugar ahí. Pero para Busquets está Masche como central, no lo digo por que tenga manía a Busquets, es simplemente mi punto de vista de un equipo, que debe haber jugadores en el banquillo que sirvan de competencia, de recordatorio de que si no corres, no sudas la camiseta, no juegas

      • BlackBishop

        Varias cosas a la vez. Yo creo que el Tata no manda nada en este equipo, para muestra es ver como ha cambiado la disciplina, una hora menos de entreno, ya no hay multas por llegar tarde… el control de este equipo lo tiene un grupo del vestuario (no se cual, pero tengo mis sospechas). No se si ya le están haciendo la cama directamente o esto sea cuestión de actitud y no estar al 100. Ya se rumoran filtraciones desde el vestuario sobre que los jugadores han pedido que se vaya el Tata y que este dimitirá o lo echarán después de lo de city y el referendum para el estadio.

        • Greyfox

          Hombre, que dimita después del City… Lo normal es que dimita tras el final de la temporada. Aún pueden ganar la copa y si el equipo decide luchar por la Champions. Está claro que la liga dependerá del resultado tras el clásico.

          • bcn1992

            El Barça no es un club normal, así que no me extrañaría nada alguna decisión de la directiva para salvar los muebles…….

          • Greyfox

            Y quién se queda de entrenador? Xavi? Porque poner a otra persona sería poner a alguien que sepa menos que el equipo.

          • bcn1992

            O algún otro de los de la temporada pasada. Que no me sorprenda nada de lo que ocurre en la institución, no significa que esté de acuerdo.

          • Greyfox

            Yo no estoy de acuerdo en que el entrenador no mande. Pero aún estoy menos de acuerdo en tener un entrenador que dice que cree en el estilo y luego es mentira. Si es así veo justo que los jugadores quieran que se vaya. No lo quieren fuera porque los haga correr o trabajar, lo quieren fuera porque no cree en el fútbol que les ha hecho ser el mejor club, probablemente de la historia. Si viene un entrenador que cree en el estilo yo estoy 100% con él en que se imponga sobre los jugadores.

          • BlackBishop

            Habrá que esperar al referendum del estadio a ver si esta información es cierta o son sólo tonterías.

        • darroa

          Su dimisión, de hacerse a mitad temporada, debería ser tras lo del City si se cae eliminado o en una derrota del clásico

  • Sandra de la Iglesia

    Atención al ASCO de frase de Florentino: “Muchos niños en Africa no tienen para comer y lo único que tienen en el corazón es el Real Madrid”

    • peter cantropus

      SINVERGÜENZA

    • BlackBishop

      Hombre, esto es como los likes de facebook. No se puede ser más demagogo y cruel.

    • bcn1992

      Pues envíales un par de millones, Floren, que a tí, teóricamente, te sobran.

  • Sandra de la Iglesia

    florentino diciendole a evole como tiene que hacer las entrevistas..ooow yeah

  • peter cantropus

    SALVADOS (Oficial) ‏@salvadostv 10 min
    Según Matilde Fernández, esa operación era importante porque serviría “para pagar deudas de contratos de deportistas” #elotroFlorentino

    PERO ESTO NO LE INTERESA INVESTIGAR AL JUEZ SOCIO DEL MADRID.

  • Greyfox

    El Tata dice que “faltaron ideas y movilidad”. Eso no es falta de entrenamiento táctico?

    • darroa

      O estancamiento en ideas que no dan resultado. Ambas opciones son posibles

      • Greyfox

        Podría ser. Pero yo me inclino más por lo primero. Cada vez veo al Barça con menos capacidad de sorprender, y eso no es por jugar a lo mismo de siempre, es al contrario, es porque a lo que juega no es a lo que jugaba.

        • darroa

          Coincido más o menos, pero con una puntualización, ya cuando se fue Guardiola el Barça empezaba a utilizar la posesión para evitar ataques en vez de coordinarlos, esto es, posesión estéril que también hubo con Tito que el equipo trataba de abrir huecos, pero no podía y al final hacian pases en la frontal buscando ese hueco. Ahora mismo, se está jugando a eso, y eso lo sabe todo el mundo. No se puede volver al inicio de Guardiola y esperar que se domine igual, porque ya está visto, la idea ahora es buscar una forma de renovarse en el estilo para volver a sorprender, pero no dando un pase hacia el pasado, si no buscando avanzar hacia delante. Si se sigue con que “el estilo es innegociable” entendiendolo como la posesión, no se gana, se gana marcando, y si para hacer un juego atractivo cara al público hay que buscar algo menos elaborado pero efectivo, no hay que tirarse de los pelos. Si en vez de 30 toques en la frontal haces 15 y tiras haces algo. La solución del Barça pasa por un entrenador con apoyo total de la directiva (el Tata no la tenía al principio y, obviamente, no ahora y debería salir) como hacer una limpieza de plantilla y traer gente con ganas de ganar

          • Greyfox

            El mejor año de Guardiola, para mí, fue el tercero. Es cierto que el primero es cuando se ganó todo, pero en el tercero se ganó casi todo (y lo único que no se ganó sabemos por qué fue) cuando los rivales ya los conocían y todo el mundo sabía a lo que jugaba el equipo, pero es que eran tan buenos que daba igual. Yo creo que es a eso a lo que tienen que volver. Con el fichaje de Neymar, sustituyendo a aquel Villa, yo creo que lo pueden hacer, pero deben de volver a eso. El último año de Guardiola fue especial, porque la plaga de lesiones que tuvieron fue brutal… Yo me olvidaría de eso y trataría de volver a jugar a lo que se jugó a ese año, Pero para hacer eso hay que creer en ese estilo y saber entenderlo. Los jugadores para ello los tienen.

          • darroa

            También más mayores, y los rivales se han doctorado en para el juego de toque del Barça, por lo que es más dificil, y si encima se sale al campo sin actitud mal empezamos. Yo creo que sería el momento de renovarse y empezar a buscar alguna idea nueva, pero no creo que haya paso atrás, quiero decir, no se puede volver atrás y pretender que sea todo como en aquel momento porque el Barça no es el mismo, sus rivales no son los mismos, todo es diferente. Un año es mucho en el fútbol, imagínate tres

          • Greyfox

            Renovarse es Alves, porque Puyol ya ha dicho que se retira y Xavi para el juego del Barça va perfectamente. En ese equipo sólo sobran Alves, Alexis y Song. Lo que hace falta es alguien que los guíe y que crea en el fútbol al que ellos juegan.

          • darroa

            Eso no es renovarse, renovarse es fichar a 3-4 jugadores para el equipo para mejorarlo, pero no porque no hay más huevos. Este año habrá que fichar algún central, dos mejor que uno y bajar a Masche al centro, y dos porteros para dar puerta a Pinto. Luego está el tema de jugarselo con 3 laterales o fichar alguno, y si se ficha algún jugador para jugar arriba. En el fútbol, un año de equipo se puede considerar como 6 años de convivencia según leí en la red, o sea que se puede decir que el Barça lleva mucho tiempo con varios jugadores

          • Greyfox

            Yo creo que el núcleo central debería de mantenerse. Los Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi. Incluso introduciría en ese pack a Pedro, que entiende muy bien ese fútbol y con la selección lo demostró. Neymar puede dar mucho y no podemos darle caña tan pronto, no se lo merece. Yo me la jugaba con 3 laterales. Fuera Alexis, Song y Alves. Mascherano que vuelva a su puesto original y se trae un central de garantías y otro joven que alterne con el B. El caso Piqué… hay que ver desde dentro como es la situación real.

          • darroa

            El núcleo central lo veo en Busquets-Xavi-Iniesta-Messi de los cuales no hay un sustituto para cuando se vaya Xavi, no hay nadie preparado para coger las riendas cuando llegue el momento y esas riendas no se cogen saltando del banquillo. Para mí una parte de renovación importante sería que Xavi alternara con un jugador en su posición, empezando poco a poco, y que aprenda de la experiencia de Xavi viendolo desde el banquillo, para que así 1) Xavi pueda tener un sustituto de garantías y poder descansar algún partido poco importante
            2) Cuando Xavi se vaya, que se irá y no muy tarde, que no es un chaval y una mala lesión le podría retirar mañana mismo, tener a un sustituto que sabe que hacer dirigiendo al equipo

            Pero eso no lo aceptará el aficionado ni la directiva, que Xavi deje de tener tanta importancia en pos de un jugador joven

          • Greyfox

            Los partidos que este año Cesc ha jugado en el puesto de Xavi lo ha hecho de fábula. Yo apostaba por él, aunque quiero ver a Sergi Roberto en su puesto.

          • darroa

            Yo quiero a Sergi Roberto y a Cesc en el de Iniesta, pero a la inversa es otra opción. Eso sí, a Cesc hay que confirmarle la alternativa a Xavi, no dejarlo en algo puntual. Ahí ya depende también de la facilidad que quiera dar Xavi, porque si cuaja, sus minutos sustanciales se pueden ver muy reducidos

          • Greyfox

            Cesc puede jugar de creador como Xavi o de llegador, en la zona de Messi, aunque no haciendo el mismo trabajo. Pero no lo veo en el de Iniesta. Iniesta realiza un trabajo de provocación, se acerca a los rivales y los atrae, no los intenta dejar atrás siempre, pero sí atraerlos hacia él y entonces da el pase. Cesc no tiene cualidades técnicas para hacer ese trabajo. Desconozco si las tiene Sergi Roberto. El sustituto de Iniesta probablemente será Messi según pierda velocidad. Otra opción es apostar por Rafinha o fichar a Silva. Pero para el puesto de creador yo veo a Cesc claramente.

          • darroa

            Yo a Sergi Roberto le veo un buen desplazamiento en largo y buen juego corto, por lo que sería más dinámico que Xavi y al ser más joven que Cesc podría tener más vida útil. En este caso, mi opción de Cesc en el de Iniesta lo pienso más en el sentido de cambiarlo al revés, en vez de poner al creador a la derecha, a la izquierda y un perfil más dinámico en la derecha

  • Naju

    Que sirva para algo.

    Ayer el Barça tocó fondo de una manera que hacía años que no se veía. El problema no es que el Valladolid marcara un gol, no es que perdiera el partido, el problema es que desde el gol, no hubo en ningún momento la sensación de que fuesen a por la remontada, que pudieran remontar. El problema principal es que se generaron poquísimas ocasiones y las pocas que se generaron, algunas las paró el portero y otras se fallaron estrepitosamente. Porqué el Barça de los últimos años, incluso el de Pep, la mayoría de veces que perdieron los partidos, se produjo o bien por una mala suerte cara a puerta brutal o bien falta de acierto, por una actuación memorable del portero rival o por una tangada arbitral, nunca por no generar ocasiones de gol. La impotencia viendo el partido de que no eran capaces de generar nada es lo que más pesó al aficionado blaugrana y lo que más cabreó de la derrota de ayer. Porqué tu puedes tener una mala noche y perder, pero no por no poner lo que hay que poner, no por no mostrar la más mínima ambición y mucho menos por bajar los brazos de impotencia como pasó ayer.
    Es lo que pasa cuando tienes un entrenador mediocre que se dedica a hacer de alineador según los nombres, el salario y el peso en el vestuario, en lugar de poner a los que están mejor. Es lo que pasa cuando te lavas las manos, pones el “equipo tipo” y que se busquen las habichuelas en el campo, sin ninguna consigna clara ni ningún análisis de que tipo de equipo es tu rival y por donde hacerle daño.
    El Barça salió del minuto uno a buscar la espalda del equipo rival a base de pases largos, cosa que propició que en ningún momento se tuviese el control del partido, mientras al rival no le interesó claro, porque en cuanto marcaron el gol pusieron el autobús detrás. Algo normal siendo el equipo que era y sus necesidades, nada que decir, no le vamos a pedir a un equipo con un presupuesto 400 veces inferior al Barça, que encima tengan que salir a atacarles y dejarles el espacio para que le maten a la contra.
    El Tata, cuadriculado como es él, puso a los mismos de siempre, daba igual que vinieran de sus selecciones o de largos viajes, es igual si Neymar y Alves vienen de Sudáfrica y llegan el jueves por la tarde, es igual si hay jugadores que por rendimiento no deben ser titulares, es igual si Piqué acaba de salir de una lesión. Me indignó profundamente ayer cuando encima sale en rueda de prensa y dice que no esperaba que el equipo estuviese físicamente como estaba. Como tiene que estar si juega todos los putos partidos un tío de 34 años que nunca ha destacado por su físico y que en cambio va rotando a dos tíos de 26 y 29 años. Como tiene que estar si los centrales lo juegan todo excepto si se lesionan y cuando se acaban de recuperar les fuerzan y mientras el capitán en Barcelona y Bartra en el banco, los dos fresquitos para jugar. Lo mismo que Sergi Roberto y se tiene que poner a la vaca sagrada que ya aporta poco con las piernas frescas, no te digo nada ya a estas alturas de temporada tras jugar partido sí partido también.
    Y los “analistas” de la prensa que no van a por el entrenador porqué dicen que puso el mejor equipo posible. Dirán el equipo con más nombres, porqué físicamente no era el mejor equipo posible. Luego encima el lumbreras se luce con los cambios. Si tiene que salir Piqué porqué ha recaído o por qué no está para jugar 90 minutos, saca a Alexis por el central, ¡qué vas perdiendo pedazo de inútil! Pues no, el señor cuadriculado de los cojones tiene que sacar a Cesc, el único medio que lo estaba intentando todo, con paredes, moviéndose entre líneas buscando asociarse con los de arriba, intentando chutar de fuera. Pero claro, como es tan simple el Tata de los cojones, pues debió pensar que como jugó con la roja (Por cierto, gracias marqués, por machacar a los jugadores del Barça una vez más en un amistoso totalmente inoportuno, para salvarte el culo), estaría menos fresco que Xavi. Está mejor físicamente Cesc cojo que Xavi en plenitud hoy en día. Es vergonzoso ver como tienen que hacerle el trabajo todos para que el señorito se pasee por el campo y pueda ir al mundial. Normal que no haya dicho ni mu del tema despedida de Puyol, porqué sabe qué tanto que presume de culé, está a años luz del compromiso y la responsabilidad del gran capitán. Un jugador que sabe que no está para jugar y que lo reconoce y no mete mierda en el vestuario ni impone nada. Aunque no vaya al mundial. Si el otro que tanto presume de culé lo fuese la mitad que Puyol, ya haría año y medio que se habría producido el relevo que necesita este equipo en medio campo y Thiago no se habría marchado. Es de vergüenza ajena la poca autocrítica personal y que sale a justificarlo con que el campo estaba mal, Xavi hombre, ¡que jugabais contra el Valladolid hombre!! Ten un poco de vergüenza almenos, que no tiene culpa el campo de que te arrastres y juegues andando aportando cero al equipo.
    Pero bueno no es sólo culpa suya, porqué para que esto pase tiene que haber un entrenador marioneta que se deje influenciar por el entorno y por las “conversaciones de futbol” que tantas veces dice Xavi que tiene con el Tata. Para esto tiene que haber una directiva que ponga a un entrenador blandito y que no le imponga que se tiene que realizar este cambio generacional. Una directiva más preocupada de vengarse de Laporta, de hacer un estadio nuevo, que de regenerar a este equipo como era debido. El equipo pedía otra cosa esta temporada tras la debacle ante el Bayern, pedía una regeneración de algunas partes del equipo, no gastarse 100 millones en un solo jugador, que encima parece que se ha quedado en Brasil tras la última lesión. Una directiva que tiene mucha parte de culpa de ir de listos con su “ingeniería negocional” que ahora hace que este chico tenga la cabeza en otros sitios menos en donde la tiene que tener.
    También me hace bastante gracia los iluminados que se extrañan que los jugadores del Barça en la selección rindan diferente que en el Barça. Cómo no van a rendir mejor si juegan amistosos donde no se pone la pierna y donde las defensas brillan por su ausencia y el trabajo de dichos equipos sea mucho menor que en los clubes. ¿Cómo van a comparar Sudáfrica, con todos mis respetos, con un equipo que se está jugando la vida en la liga y que hace una semana que está preparando a muerte este partido?
    El partido de ayer estaba para que el Barça tuviese un entrenador valiente y a los treinta minutos sentara a Xavi y a Neymar y les señalara públicamente y si se cabrean que se jodan, lo que tienen que hacer es rendir en el campo. Es indignante ver lo poco que aportaron ambos y que del campo se tuviesen que ir otros antes de tiempo que estaban trabajando para remontar. Encima hace un cambio y se espera dos minutos y hace otro, ¡pero esto que es! ¿Iba ganando el Barça o qué? ¿Cómo pueden exculpar al Tata porqué puso a los titulares cuando precisamente ese fue el problema? Cuando la cagó en los cambios y cuando se le ve en el partido paseando por la banda con la mirada al suelo y las manos en los bolsillos, como si el partido no fuera con él. Este tío le viene muy muy grande este club, espero que no siga el año que viene. Lo peor de todo es escuchar al presidente decir que va a intentar que siga hasta 2016 que está haciendo un gran trabajo. ¿Pero dónde ha estado este personaje los dos últimos meses? ¿No ve como está jugando el equipo? Es lamentable. Elecciones a final de temporada y que se vaya toda esta gentuza que se ha cargado un ciclo ganador en aras de sus propios intereses.
    Esperemos que el partido de ayer sirva para al menos que el personaje que hay en el banquillo vaya a salvarse el culo y ponga a los que están mejor y no a los que tienen más peso en el vestuario y cobren más. Lo más indignante es que hable de rotaciones cuando ha rotado a los mismos siempre. Cesc o Iniesta por una parte y Alexis o Pedro por la otra. El resto lesiones y poco más a la hora de poner a uno u otro.
    El Barça ayer jugó un muy mal partido, de lo peor de los últimos años, pero siento vergüenza ajena de lo que ha dicho entre ayer y hoy la prensa blaugrana. De ver cómo están machacando a según qué jugadores y como lo quieren derribar todo, cuando los hipócritas hace dos semanas hablaban de triplete y de maravilla en Manchester. Porqué siempre hablan con el resultado en la mano los inútiles. Esto ya hace días que se ve venir, desde el partido en el calderón que se ve venir, pero los resultados lo han ido tapando todo vergonzosamente, por parte del entorno.
    Del partido de ayer poco se puede salvar. Aunque por mucho que lo hayan matado entre ayer y hoy, de lo poco salvable fue Messi, el único que generó algo. Que no estuvo acertado, pues es evidente, pero al menos lo tuvo en sus botas, lo intentó, bajó al medio campo, a hacer lo que tienen que hacer los otros, que luego se van de rositas o que luego los amiguitos de la prensa excusan con frases como “es que no hubo movilidad arriba, es que sus compañeros no ofrecieron líneas de pase”. Ayer Messi pudo marcar varios goles, los falló, pero no puede ser que cuando él falle el equipo sea incapaz de marcar un puñetero gol. El Barça la primera vuelta sobrevivió de las paradas de Valdés y los goles y asistencias de Messi. Claro, el día que Messi no la enchufa y Valdés no para (yo pienso que puede hacer más en el gol) se pierde. Esto es intolerable en un equipo con estos jugadores.
    Salvables también los dos centrales, que tuvieron que marcar a dos tanques y no tuvieron excesivos problemas, el gol es muy mala suerte y varios rebotes, no se les puede culpar de nada. Los laterales sin hacer ningún fallo garrafal, no estuvieron finos, ni en ataque ni en defensa.
    Me gustó también la actitud de Cesc en el partido, lo intentó en todo momento, hasta que el cuadriculado decidió sacarlo del partido, como hace siempre por desgracia. Desde que le sacó del campo se acabó el juego del Barça y sólo se tuvo una ocasión que falla estrepitosamente Neymar. También se puede salvar a Busquets, que falló algún pase más de la cuenta pero que el trabajo no se le puede negar.
    Pedro también trabajó, pero estaría bien que dejara de pensar menos en el mundial y dejarlo todo en un amistoso con España en lugar de darlo todo en el Barça. Muy poco desequilibrio, aunque siempre le salva el aprobado el trabajo oscuro que hace.
    De Neymar pues que decir, partido horrible, para sentarlo a los veinte minutos de partido, totalmente lento, individualista y buscando siempre la misma jugada, parando en seco, acumulando defensas y luego intentando driblarlos a todos. Alguien le tiene que explicar que esto no es Brasil, que aquí no se juega andando y que se tiene que defender también. Pero sobretodo tiene que dejar de fallar estos goles cantados que falla.

    Publicado por el Filósofo.

    • Greyfox

      Yo no pude ver el partido, pero por lo que me habéis dicho y las impresiones que estaba teniendo, al Tata se le acabó el crédito. No cree en el estilo, ni lo entiende. El Barça lleva desde que Tito se fue a USA jugando por inercia. De lo que hizo años anteriores. Ya no hay triangulaciones ni pases rápidos, ya no hay paredes. Yo me creo que el vestuario quiera al Tata fuera. Y en el fondo, es que tienen razón.

      • Naju

        Esto esta escrito por un Culé que para mí no es sospechoso, es su opinión, pero estoy bastante de acuerdo con gran parte de los artículos que publica…..

        • Greyfox

          Yo tampoco estoy de acuerdo con todo. Pero sí tengo la sensación desde hace un tiempo que el Tata no intenta añadir, como el dijo, sino más bien modificar, y eso hay gente que no está de acuerdo. Cosa que por otra parte me parece lógica. El Barça es lo que es gracias a un estilo muy concreto y necesita mantenerlo, luego puede tener unas u otras variantes, pero el estilo, como Xavi dijo, es innegociable.
          Visto así, no me sorprendería nada que el vestuario lo quisiese fuera. Ahora tienes la opción de echar al entrenador, o a los pesos pesados. Yo no veo a Xavi, Iniesta, Messi, Cesc o Busquets jugando a lo que quería el Tata.

        • fcb_81

          Excepto que se ceba con Xavi sin razón.

          • Naju

            A Xavi hace tiempo que lo tiene cruzado…..

          • Greyfox

            Probablemente Xavi sea el mayor defensor del Barça que hay. El problema es que defender lo que él cree correcto puede suponer ir en contra de su entrenador. Yo voy con Xavi a muerte.

          • fcb_81

            Es injusto cuando dice que no ha hablado tras el anuncio de Puyol de dejarlo. Yo también creo en Xavi totalmente, sin él este Barça no sería el que era, es el alfa y omega de este estilo y el mejor centrocampista español de la historia (con permiso de Iniesta).

          • Greyfox

            Son mediocampistas diferentes. Si por mediocampista entendemos creador de juego, es el mejor SIN DUDA. Si entendemos a alguien que juega en el centro del campo pues para mí Iniesta tiene una magia que no tiene (ni creo que haya tenido) ningún jugador español.

      • Clemenceau

        A ver si yo entiendo esto…resulta que si el Tata, hace cambios en Anoeta, por lo que fuese, arrebato de entrenador, rotaciones o por que ve falta de actitud en algunos jugadores… y se pierte, es culpa del Tata… Vale.

        Luego unos cuantos partidos después el Tata, pone a los presumibles titulares, el llamado once de gala. Estos pierden igualmente, encima contra un rival de menos identidad y dejando las mismas sensaciones que en Anoeta, también es culpa del Tata. Sintiéndolo mucho hay algo que aquí no me cuadra. Creo que dentro de esas dos afirmaciones hay un mis colectivo…los jugadores, que están fallando porque les sale de ahí…

        No nos olvidemos de lo verdaderamente importante, que a los acomodados no se les mueve la silla, el Barça seguirá pecando de lo mismo, y haciendo esto que está pasando. El Tata puede largarse, seguir o lo que sea, pero muchos de estos seguirán estando, y ellos son los que más fallan. Es un detalle a tener muy en cuenta. Y si como bien dicen ellos desde que se fue Tito se han autogestionado, y con el Tata igual, porque no siguen jugando como saben. ¿O es que no quieren?

        Creo que es un error centrarnos en alguien que es facilmente sustituible y únicamente una figura momentanea, dejando de lado a los que saltan a jugar y pierden por dejadez, si hicieramos eso volveríamos a la etapa final de Rikjaard con Ronaldicho, Eto’o, Deco, viviendo la vida

  • peter cantropus

    Retwitteado por Tania Sánchez Melero
    Daniel Ayllón ‏@danielayllon 8 min
    Los pelotazos de Florentino Pérez http://www.lamarea.com/2014/03/09/los-pelotazos-de-florentino-perez/ … #elotroFlorentino

  • DjDolly

    Gol… empate a 1… vamos!

    • darroa

      Quien fue? Que no se os vaya la luz XD

      • willian munny

        Aduriz y Muniain falla el 2. Antes keita perdono.

      • willian munny

        Aduriz de penal.

    • DjDolly

      Aritz Aduriz de penalty

  • willian munny

    Carvajal

    • Greyfox

      Llega para el clásico? Arbeloa tiene para 3 semanas…

    • willian munny

      Esta a la espera de pruebas.

    • willian munny

      Pero x lo visto se perdera como mucho el de Malaga.

  • willian munny

    Iraola. Roja?

    • DjDolly

      La merecía

  • peter cantropus

    SUPERGARCIA ‏@_SuperGarcia_ 6 min
    Un día hablaremos de la tan en boga “ingenieria financiera” usada por Florentino Pérez en el fichaje del galés Gareth Bale. Arderá Troya.
    Este supergarcía quien es?.

    • willian munny

      Que tal se esta portando Evole.

      • peter cantropus

        pues muy bien ..pero claro, el entrevistador hace preguntas directas y comprometedoras ,pero el entrevistado niega la mayor y contesta lo que le apetece.

      • Gimme

        Patético.

      • DjDolly

        Da pena Evole… no estuvo a la altura

  • DjDolly

    Vergüenza me dió Evole con Flo… muy, muy flojo

    • willian munny

      Como ya adelante KAKITA Evole. Le habra dado las preguntas farlopea-Vomitol.

    • peter cantropus

      pués yo discrepo eh? él no puede hacer más que preguntar, investigar corresponde a otros.

      • Gimme

        Una oportunidad así requiere una preparación muy superior. Ha sido decepcionante.

        • DjDolly

          Estoy con Gimme

        • darroa

          Me has leido el pensamiento

      • willian munny

        O sea que tu crees que las preguntas estan hechas ahora toca investigar?

      • DjDolly

        Le respondía con demagogia y no metía el dedo en la llaga. Periodistillo.

        Me dan a mi esa entrevista y me tengo que ir del país a posteriori

        • BlackBishop

          Le faltaron huevos??

          • DjDolly

            Huevos y preparación

          • BlackBishop

            Si hace falta mucho valor para increpar con fuerza a florentimo, visto lo que ha pasado con todos los que lo han hecho.

          • meneghin

            Pues a mí me da que la entrevista estaba muy bien preparada. Como ejemplo de manipulación y mangoneo ha estado muy bien.
            Évole, ¡qué rápido caíste bien bajito!

          • DjDolly

            Lo más probable

    • darroa

      Preguntó hasta donde bajarse los pantalones, decepcionante

  • peter cantropus

    SUPERGARCIA ‏@_SuperGarcia_ 18 min
    Cuando estalló el caso Neymar, Flo llamó a Sandro y le alertó: -“espero que no digas nada de mí”. -“Tranquilo, me voy” espetó Rosell.

    • DjDolly

      Eso no se lo cree nadie. No lo haría ni Rosell ni Alan Harper

      • peter cantropus

        Alan ,no ,Charly, sí!,jajaja.

  • peter cantropus

    Retwitteado por jose joaquin brotons
    Ramón Calderón ‏@rcalderonorg 14 min
    El seminarista dice q sabe q hay periodistas corruptos. Se le ha olvidado decir q el ha contratado a dos delincuentes.

    Zas!!

  • peter cantropus

    Bueno,veo que Brotons os da la razón.Estaré equivocado.

    jose joaquin brotons ‏@jjbrotons 1 min

    Le falto preparación a la entrevista de @jordievole a #elotroFlorentino había material reservado utilizable que no utilizó.

    • willian munny

      Me da que Evole en esta nueva temporada el nucleo duro del Grupo o sea la parte de A3 le a dicho que baje el piston.

  • bcn1992

    Yo no sé por qué, pero al Athletic de azul no lo veo. Me pasa como con el amarillo del Barça.

    • DjDolly

      Pues yo tampoco, pero la camiseta es bonita en persona la verdad

      • bcn1992

        No, el azul de la camiseta es precioso, pero no lo relaciono con el Athletic. No se si me explico, algo rojo me haría más fácil el reconocimiento…..e incluso negro, pero con ese azul no. Aunque es bonito de verdad.

        • DjDolly

          La negra era muy bonita, la que tenía el león.

          También era genial la verde de la Europa League, pero parecíamos la selección de euskadi.

          • darroa

            A mi la verde me gustaba bastante, y la del león también. Mientras no se os ocurra un esperpento como la camiseta Ketchup

          • DjDolly

            Era horrible!

            Mira al MOUñeco con ella… jajaja

          • darroa

            Espantosa jajaja

            Es tan espantosa que el rival prefiere no mirar hacia el MOUñeco jajaja

          • bcn1992

            Pero para mí con la negra era un uniforme de armas tomar. Y la verde también me gustó, pero ésta azul no acaba de convencerme. Sí ya sé que las firmas de ropa han de vender camisetas y por eso las sacan de todos los colores, pero a veces unas gustan más que otras.

  • Joe
    • bcn1992

      Me ha gustado el artículo.

  • willian munny

    Eibar aguanta el tiron y el Barça B a 2 de puestos de promo y a 6 del descenso. Como esta la 2da

  • DjDolly

    Sale Guillermo… vamos, gol fijo. 1-2 ya veréis

    • darroa

      Un resumen cortito y al pie del partido? Como jugó el Athletic? Y como viste el planteamiento de Pizzi? El penalti, riguroso, bien pitado?

      • DjDolly

        1-1 justo. Pizzi muy bien, me gusta este tío. Para mi el penal es, y el gol puede estar en fuera de juego el Valencia, así que a pachas. Pudo ser expulsado Andoni Iraola.

        Yo veo bien el resultado

        • darroa

          Pizzi dejó un gran recuerdo en el Bidegain, cogió al equipo con posibilidad de descenso y lo dejó campeón

          Y el txingurri como lo planteó? Rico ha vuelto a demostrar que se hizo un acierto con su fichaje?

          • willian munny

            Salio a ganar. Pero el Valencia es un hueso. No esta del todo bien porque le falta calidad en algunas posiciones pero lo suplen con lo que le falto ayer al barça, Cojones.

          • darroa

            Cojones e intensidad ganan el 83% de partidos

          • willian munny

            Si tienes calidad y le pones intecojones te sales.

          • darroa

            Yo a eso le llamo ganar un título

          • DjDolly

            Sin ellos el Athletic conocería bien la segunda y nunca habría sido campeón

          • darroa

            Ni Ballesteros habría adelantado por la izquierda a CR XD

          • DjDolly

            A mi el Valencia mi inspira respeto siempre. Y como bien dices, le echa muchos huevos

          • willian munny

            Al Athletic no le faltan tampoco. Eh

          • DjDolly

            Bien yo creo… incluso fue valiente al final juntando arriba a Toquero y Guillermo. Pena que no tuvieron tiempo (yo habría sacado antes a Guillermo)

      • willian munny

        Partido duro. Donde ninguno de los 2 goles tuvieron que subir al marcador.el Athletic consolida la 4 plaza.

  • willian munny

    Podria ser que tras el escandalo Neymar y siendo Evole catalan y cule la entrevista podria quedar desvirtuada?

  • DjDolly

    Final… empate a 1. Pese a todo, not bad!

    Otro punto menos para el sueño de escuchar el himno de la Champions League en el nuevo San Mamés

    • Clemenceau

      Este año se ve regularidad en la competición del Atlethic, me alegraría un mundo poder verlos en Champions

      • bcn1992

        No estaría nada mal que volviesen a la CL.

        • Clemenceau

          No sé si ahora mismo lo he olvidado, pero a mi corta edad no tengo yo recuerdo del Atlethic en champions, puede que ande despistado despues de un sabado de carnaval jajaja.

          • bcn1992

            Creo que fue con Luis Fernández de entrenador, no recuerdo bien el año, 1998/1999. Ya hace bastante de eso….

          • Clemenceau

            Ah vale, me acuerdo del gol de Mitjatovic en fuera de juego contra la Juve de Zidane en Amsterdam, pero no de jugar el Atlethic, aun tenía solo 8 añitos

          • bcn1992

            Juventud, divino tesoro!

          • DjDolly

            Fue el año siguiente de la séptima

          • DjDolly

            Vi dos partidos en directo ese año… el de la Juve y Galatasaray de Hagi… bestial

    • darroa

      Venga, ánimo que ese himno en el campo siempre es brutal

  • willian munny

    Paco Alcazer futbolista muy interesante. Que coño muy bueno.

    • darroa

      Para mi está siendo una revelación, ha cogido un idilio con el gol, que le dure tiempo

    • Clemenceau

      Paquito… un crack

  • willian munny

    Caparros indignado. Increpa al cuarto arbitro. Le dice textualnente. En el Bernabeu os cagais.

    • DjDolly

      Eso no será portada de Marca. De ser en el Camp Nou, mañana era portada la declaración y entrevista interior a dos paginas.

      P.D: Que bien me cae “Jokin”, aquí siempre le querremos

  • Joe

    Animo y fuerza Andres Iniesta, en este dificil momento.

  • peter cantropus

    campanada de lakers ,ganan a oklahoma!.

    • DjDolly

      No jodas… ganaron a OCT… de cuanto? Como quedaron? Que tal Pau?

      • peter cantropus

        114-110, lo de gasol es curioso, me ha parecido un partido flojete y ha acabado con 20 puntos 11 rebotes y 3 asistencias.Meeks ha hecho marca personal con 42 puntos.
        Ibaka ha hecho 21 puntos 15 rebotes y durant 27 p 10 reb 12 asist. Con 112-110 a falta de 7 décimas gasol anotó 2 tiros libres .

        • DjDolly

          Vaya!

          Jodido Durrant, pinta MVP este año

          • darroa

            También los Lakers meditan despedir al entrenador a final de temporada, y los otros colistas están más pendientes del boxeo que de la pelota

  • peter cantropus

    Gaspar Llamazares ‏@GLlamazares 43 s
    No ofende quién quiere y Florentino no puede, cuando dice que no me conoce o cuando se felicita de que no gobierne. No desmiente la enmienda

  • willian munny

    Caparros muy cabreado……

  • Pol

    EXCLUSIVA!!!!! El Madrid ya es campeon de liga…La Liga de Ancelotti titulan la jornada algunos de sus tertulianos en Estudio Estadio. La pregunta que hacen a los espectadores es; Tiene el Madrid cara de campeon? Vamos que ya dan por hecho que el equipo merengue sera campeón…Como buenos Madridistas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo…y faltando al respeto tanto a Barça como Atletico…nunca vi tanta felicidad en un plató de tv…tanto tiempo segundones, incluso tercerones que no se lo creen, ahora a chulear que es lo que mejor hacen…solo les falta poner cara de muñeca hinchable como su estrella…

    • willian munny

      Tienen cara de NO-DO.

  • willian munny

    Caparros y todos los demas para la caverna son una anecdota.

  • willian munny

    Lo de Evole era de esperar. Todavia recuerdo la ultima vez que carreño y lama fueron periodistas. Entrevistaron a Flocor en 4. AL DIA SIGUIENTE TUVIERON QUE PEDIR PERDON POR LA ENTREVISTA. Jojojojo

  • anol

    esto es lo que ocurre cada vez que algún periodista se pasa de la raya… Florentino contraataca!!!!!..

    “Recurrir a la mentira no me parece ético. Esto ha pasado en muchas ocasiones y hoy, la última vez’. Y concluyó indicando: ‘he venido a desmentir una información falsa que tiene por objetivo desestabilizar a la institución más prestigiosa del mundo’. El Real Madrid ha anunciado una demanda contra el diario Marca por la publicación de estas informaciones”.

    Leer más: Óscar Campillo y las críticas de Florentino: ‘Marca nunca ha querido desestabilizar al Real Madrid’ http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/352/20119359-oscar-campillo-ante-las-criticas-de-florentino-perez-marca-cuenta-lo-que-tiene-que-contar#Red1VcjaOFufnDR0

    para desestabilizar, ya esta el Barca y todos los campañones que viene recibiendo desde que Florentino regresó a su poltrona.. y mientras, Marca, As, La Sexta, Cuatro, Tve… continúan a saco contra el Barca…

    lo que no nos cuentan los cavernarios, es que Ramón Calderón lleva ganados 7 juicios al mismísimo Florentino Perez.. pero es que el ser superior con el escarnio mediático ya se considera satisfecho.

    “Ramón Calderón dejó de ser presidente del Real Madrid en 2009, pero su figura todavía sigue presente en muchas tertulias deportivas. Marca publicó informaciones que sostenían que el ex presidente infiltró en la asamblea de compromisarios a varias personas para sacar las votaciones adelante, pero después de más de cuatro años, este licenciado en Derecho no ha sido condenado por ninguna de las causas que provocaron su dimisión.

    Los que si fueron condenados fueron los actuales responsables de prensa del Real Madrid, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, por publicar un artículo titulado “Calderón paga con una tarjeta del club, Spa, Golf y veterinario” . El juez estimó que existían calumnias y Unidad Editorial pagó los 18.000 euros que tenían que abonarle los periodistas a Calderón por daños morales”. http://www.estrelladigital.es/articulo/futbol/calderon-ataca-florentino-y-periodistas/20140129215758009523.html

  • Joe

    Yo no le creo a la gentuza ‘cavernaria’, pero será cierto esto?:

    • DjDolly

      No creo.

      Dejarán a Diego para Liga, Iker para Champions y Coutoudis para Copa y títulos menores.

      Con dos cojones

    • Greyfox

      Le quedan 2 años de contrato con el Chelsea. Si tiene algo firmado con el Madrid, sería ilegal y el Chelsea podría demandar si lo desease. Se iría al Madrid gratis. Me suena muy absurdo. Me parecería más creíble si dijesen que el Madrid se lo compra al Chelsea este verano o el próximo, pero gratis y sin consentimiento del Chelsea…

  • norfiril

    Vamos por partes porque hay muchas cosas que de verdad no me cuadran y no tener Internet es una mierda.

    La primera el lavado de cara a Florentino o un acto de cinismo de proporciones bíblicas.

    Ya no entro en si Évole no estuvo a la altura porque no es la primera vez, algunas por exceso yo otras (como esta) por defecto. A mí que me expliquen, por favor, lo siguiente: el Madrid tiene que pedir un préstamo para fichar a CR tras dos ligas consecutivas, tiene que pedir otro para Kaká y Benzemá y no gana una mierda. Ficha a un entrenador más caro que ningún otro, jugadores como Modric, Di María o Coentrao que ninguno baja de los 30 millones y tampoco gana una mierda. ¿Cómo es posible que fichen a un tipo por más de 100 millones, a otro de 40 y otro de 35 la misma temporada más una renovación valorada en más de 156 millones de euros la misma temporada sin haber ganado una mierda y me digan que no han tenido que pedir un préstamo? A lo mejor hablo desde la ignorancia pero es que es mentira. Es mentira porque por la venta de camisetas no es ya que Barcelona y Manchester United van por delante en el terreno mercantil y número de seguidores a nivel mundial. En este periodo el Barcelona ha ganado muchos más títulos mayores que el Madrid, ¿yo me dicen que les salen las cuentas llegando a octavos? Pero si sacan lo mismo por televisiones y patrocinadores, ¿cómo es posible que Barcelona u otros equipos a priori más exitosos y seguidos que el Real Madrid no puedan permitirse esos fichajes? Es que no es que sea difícil de creer, es que o mienten o es magia. Es de lógica.

    Luego el Barcelona, que me preocupa más y es un tema más complejo. El Tata, la directiva, los jugadores…

    Como aficionado del Barcelona y que tenía grandes expectativas con la llegada de Rosell, no lo digo ahora si no hace tiempo: esta directiva no está a la altura desde su llegada. Y eso no es lo peor, sino que insisten en que no hay motivos para su salida y van a aguantar su mandato íntegro porque así lo reflejan los estatutos del club. Pues entonces lo que pienso es que ustedes están aquí por sus intereses personales y son de lo peor que ha pasado por los despachos de este club. Y ya no es sólo esto, sino que en su revanchismo contra Laporta, han denostado a cientos integrantes de la plantilla que eran afines a él.

    La marcha de Guardiola claramente fue por problemas con la directiva. Dicen que pidió la cabeza de Piqué y Alves, no me extrañaría e incluso le doy totalmente la razón pero la directiva apoyó al brasileño y a un jugador que olvidó muy rápido la medianía que era al llegar y con ello perdió totalmente su rendimiento en el campo.

    No puedo ser imparcial con Piqué. Él es la foto de aquel 2-6 en el Bernabéu estirando la camiseta barcelonista frente a la hinchada merengue pero para mí es desde hace tres temporadas la cara más visible de los problemas del Barcelona. Lo es desde aquel empate con el Milán en el Camp Nou, el mal Ronaldinho de este Barcelona.

    Quiero decir que se podrá estar de acuerdo o no con Guardiola porque también falló en muchas decisiones y debilitó mucho al club empeñándose en sus errores pero nunca una directiva puede permitir que los jugadores vayan antes que el entrenador (y menos con alguien como Guardiola) porque si no es un proyecto que fracasará por falta de mando.

    Esto me lleva a los comentarios que he leído sobre Xavi Hernández. Es cierto, él ha sido el máximo exponente del estilo que encumbró a este equipo y se merece todos los respetos de los aficionados pero es igualmente cierto que los años no pasan en balde. ¿Recordáis el primer gol del 5-0? ¿Hace cuanto Xavi no sube? Yo le he defendido muchas veces pero también hay que decir que sus mejores partidos coinciden este año con los peores de su equipo. Ahora vemos más a Messi bajando al medio campo, donde lo hace de cine, pero, ¿sabéis donde lo hace también? En Argentina para mover a todo su equipo que va bien de delanteros pero mal en el centro del campo (defensa a parte). ¿Podemos decir que Alexis o Pedro son Higuaín o Agüero? Claramente no y tampoco son suficientes para un Barcelona campeón (necesarios sí, suficientes no) y Neymar tiene que adaptarse además de sus lesiones.

    No es que el equipo esté hundido pero es un proyecto al que se le ven las costuras desde hace tiempo y parecen empeñados en decir que no pasa nada. En mi opinión el trabajo de la directiva, con el incapaz de Zubi a la cabeza, es asegurar la continuidad del proyecto y no lo hacen.

    El Tata falla muchas veces pero, ¿cómo llegó? En un tiempo récord sin poder planificar una temporada, sin que le dieran los jugadores que pidió (algunos venían gratis) y sin conocer demasiado este campeonato. Llegados aquí una de dos: o se le echa ya o se le da todo lo que pide pero a medias no porque va a dejar el tema sin que esté a gusto de nadie. Desde luego si los jugadores no están conformes que cesen al entrenador pero acto seguido que se venda a todos aquellos que le estén haciendo la cama, eso es inadmisible y va en perjuicio del Barcelona se llamen como se llamen.

    Actitudes como las de Piqué yéndose a ver las motos cuando dice que no puede viajar con el equipo o participando en torneos de poker cuando su rendimiento es el que es desde que está con Shakira (esto es verdad le pese a quien le pese) o la de Alves criticando a los aficionados varias jornadas. ¿Pero qué se han creído? Esto es el Barcelona y ustedes venían del Sevilla y de ser suplente del Manchester United hace un par de años, así que un poco de humildad. Tampoco estamos hablando de Mathaus y Baresi precisamente.

    La realidad es que estamos vivos en todo pero tampoco se puede seguir así porque a la larga no ganaremos y lo poco bueno que tengamos (llámese Messi) podría buscar un destino que le permita seguir ganando con un equipo bien hecho.

    Creo que habría que concentrarse en lo que queda de temporada y mirar la siguiente con el rabillo del ojo.

    No quiero terminar sin hablar de Thiago. Es un jugador que lo tenía todo, talento y un gran equipo pero todos estos que ahora lloran su pérdida, ¿dónde estaban a principio de temporada o hace mes y medio? Porque Thiago seguía siendo lo que era en Barcelona: muy bueno pero fallaba como una escopeta de feria. Yo cargo contra la directiva por la gestión que hizo con él pero dispuso de oportunidades, no estuvo a la altura y fue un soberbio. Si quería quedarse genial, si no quería tampoco había que doblegar al club a sus caprichos. Sólo espero que con Rafinha y Deulo no pase lo mismo.

    • BlackBishop

      Suscribo casi todo lo que dices, excepto el caso Thiago. Muy bien explicado y todos los puntos que tocas sobre el equipo, mas o menos he comentado cosas parecidas.

    • willian munny

      Suscribo mucho de lo que dices.
      No esta bien lo de venian del Sevilla y Manchester. Cuando vino del Sevilla era un equipo puntero que nos dio” pal pelo” una cuantaa veces y suena a menos precio. Yo considero al Sevilla un equipo puntero que tambien vive tiempo convulsos y XD el Manchester es un grade de europa. El tema Thiago se fue por pasta muy licito. Pero adios y gracias. En lo demas toma un 10.

  • Joe

    Nueva portada del panfleto:
    El Madrid enfila la Liga……. Amenaza de ruina en el Barça.

  • aracknet

    @Ella, cada dia te superas, hoy si he quedado contento con tu cronica y no como en semanas anteriores donde nos habias dejado simples palabras juntas donde a penas se podria disfrutar de tu ironia de tu especial forma de ver y decir las cosas.

    • Ella

      Gracias ;), la verdad es que todo depende del tiempo, hay veces que no le puedo dedicar todo lo que querría. Por mí, me pasaba toda la semana preparando un artículo para morirse sobre un tema diferente, pero claro, de algo tengo que vivir el resto de los días…

  • elnekis

    Estamos a 4 puntos del Líder y con muchos puntos y duelo directo por jugar, estamos en la final de Copa del Rey y estamos con una eliminatoria casi sentenciada para pasar a 4tos de Champions. Como he escuchado mucho por acá: “Hostia! que no estamos tan mal”.

    Si algo me ha enseñado este Barcelona de los últimos años es que no todo está dicho en Marzo!! falta todavía mucho por jugar y el potencial está ahí… cuando lo logren plasmar en la cancha… sálvese quien pueda! BBC se dedicará a anunciar que los vió pasar corriendo hacia el gol :)

  • Pingback: Crónica Diario AM 15/05/2014 Un grande de Europa | DiarioAM()

Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017
Yulia

Yúlia. Historia de una infancia. Crónica Diario AM 31/08/17

Rockdactor31 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM