Aportación Propia

Crónica 07/03/2014. Pulso de hipócritas

Crónica 07/03/2014. Pulso de hipócritas

Hace un tiempo comentaba con un compañero cronista el despropósito que resultan los viernes para la caverna, es ciertamente un día anodino e insustancial en el que parecen darle el mando a los becarios y de ahí estas noticias de verano en pleno mes de Marzo. Quizás sea por el sistema anticiclónico y la subida de temperaturas, quizás se les ha estropeado el aire acondicionado en la redacción, quizás toque vender un poco de humo en el panfleto de unidad editorial, a saber. Lo cierto es que el hombre elegido del día es Paul Pogba.

Humo Pogba

Para los que no le conozcan decir que actualmente milita en la Juventus en la demarcación habitual de mediocentro, es ambidiestro y lleva 8 goles en todas las competiciones. Tiene contrato hasta 2016 por lo que hacerse con sus servicios es entrar en la puja y tal y como afirman los becarios ahí “el equipo galo lleva cierta ventaja en la disputa”. Suponemos que será el PSG, pero para el caso da igual porque esto no es más que humo y distracción para la borregada. Es joven (20 años), francés y Zidane venía que ni pintado para la ocasión. Otorgarle credibilidad es un soberana estupidez y ganas de gastar un euro para nada, allá cada cual.

Los temas que realmente interesan en el panfleto cavernario están detrás de esa gran humareda: Messi e Iker Casillas.

Messi vomitando y puesto en entredicho por enésima vez, retorciendo sus palabras, buscándole la pose más denigrante posible, fabulando tesis que corroboren el tan ansiado “ocaso” y negándole su condición de mejor jugador del mundo por sistema.

Iker Casillas lanzando el “mensaje definitivo”, es decir, bajándose de su aura cimentada por el bombo mediático que ellos mismos le han otorgado y reconociendo (esta vez si) los méritos del compañero que ocupa su demarcación. ¿Podríamos dar por zanjado el caso Iker Casillas?, pues no, porque como es algo que toca la fibra sensible del seguidor “manejable” que compra a diario el panfleto ellos mismos removerán las brasas cuando y como estimen oportuno. Si termina cansándose de todo este circo y decide marchar al final de temporada… pues ya se creará una campaña para intentar disuadirle o para ensuciar su imagen y leyenda, cualquiera sabe ya que todo dependerá de la rentabilidad y mandatos del gran titiritero.

En otro orden de cosas más (o igual de) insustanciales:

Joaquín Caparrós y sus cinco minutos de gloria, como viene siendo norma habitual el que habla bien del Real Madrid sale en el boletín panfletario. Ahí tienes tu premio Caparrós, disfrútalo porque de sacar algún puntito el domingo frente “al mejor de la Liga” te van a llover de todos los colores como a otros tantos seducidos por los flashes cavernarios.

Echo en falta las declaraciones del “gran profeta cuyo dedo les mostraba el camino”, dichas declaraciones de Mourinho no tienen desperdicio:

“Muchos hacían cola delante del espejo antes de los partidos”.

Según parece aquellos jugadores que practicaban un juego viril y de intensidad frente a esos delicados y teatreros chicos del “unicef” eran en realidad un poquitín más metrosexuales de lo que nos habían contado. Vaya, algunos podrían pensar que “el del dedo en el ojo” está aleccionando a los suyos (los de ahora, se entiende) y lanzando una pulla a los que podrían ser sus rivales deportivos en Champions. Pero no va a ser el caso para esos personajillos que hace mucho vendieron su alma al despropósito y la sinvergonzonería allá por los tiempos del “profeta del dedo”, ahora no les queda otra que apechugar con lo que venga y quitar hierro al asunto:

Josep Pedrerol: “El Madrid tuvo que pagar muchas multas el pasado año por saltar fuera de tiempo al césped después del descanso infringiendo el reglamento”. Y ha explicado que los jugadores del Real Madrid salían tarde a jugar la segunda mitad porque “se estaban poniendo gomina y arreglando su imagen”.

A ver, personajillo de las pseudotertulias concertadas, que salgan tarde o temprano no es el tema. Lo que está insinuando vuestro querido “profeta” es que en ese equipo hay demasiados individualismos y egos personales, que hay poco compromiso de equipo y que por eso fracasó tan estrepitosamente en su último año. Es decir, que os está soltando todo el pastel sobre vuestro idolatrado “superman de Madeira” y ahora os toca tragárosla. ¡Qué aproveche!.

Y para cuando lo hayan degustado aquí tienen el postre, con vómitos incluidos:

Mourinho en Yahoo: “Messi es grande, él es grande. No creo tenga que ganar con Argentina para ser grande, él ya es grande. Cristiano Ronaldo es grande, no creo que él necesite ser campeón del mundo para ser grande , pero siempre hay un pero, Maradona lo hizo y Zidane lo hizo y Ronaldo Luís Nazário y Rivaldo, lo hicieron. Muchos de los grandes, lo hicieron así que todos están esperando que él también lo haga”.

Si todavía queda un hueco ahí va un chupito de aguardiente que dicen que es digestivo. Ancelotti:

“¿Quién será la estrella del Mundial 2014?, la estrella es…“Lionel Messi”. Respondió en un sondeo de “La Gazzetta”.

Si de verdad quieren hacer una labor periodística y de investigación, como quieren vender con lo de Neymar, bien harían preocupándose de la denuncia de los 15 socios del Real Madrid, representados por el despacho de abogados Praecepta sostienen sobre los estatutos:

“Imponen unas condiciones para ser candidato en las elecciones a Junta Directiva que no respetan la igualdad de derechos de los socios del club”.

Por ello:

solicitan con carácter inminente la nulidad del nombramiento de la junta, Florentino Pérez incluido, y nuevas elecciones.

Según el propio comunicado de dichos 15 socios:

“Sólo pueden optar a la presidencia los socios que tengan una antigüedad entre quince y veinte años y una fortuna personal que permita avalar con su patrimonio un quince por ciento del presupuesto del club”.

Recordar que la antigüedad necesaria antes de los tejemanejes de Florentino estaba establecida entre los cinco y diez años y el aval podía presentarse con la garantía de terceros.

Como diría Antonio Machado:

El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón.

Os dejo con este vídeo como homenaje al gran Zapatones:

Barrabas / DiarioAM.es

¿Te gusta esta entrada?

42
Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM