Aportación Propia

Crónica 06/03/2014 – Ojos que no ven…

Crónica 06/03/2014 – Ojos que no ven…
Muramasa

Crónica 06/03/2014

Hoygan hamijos damistas:

¿No me esperábais, eh? La verdad es que entre unos asuntos de Barrabás y el anuncio de la retirada de Puyol, ha habido un pequeño baile de sillas esta semana en el orden de cronistas, pero no temáis, que el próximo sábado vuelvo.

 

Portada

Confianza ciega – Ciega por no mirar el color de la camiseta que lleva Pedro habitualmente, ¿no?

España da un repaso a Italia y pisa fuerte hacia el mundial – No vi el partido.

¡Messi volvió a vomitar! – Imagino que el partido fue un muermo si el resultado fue 0-0 y lo único destacable es que Messi vomitó y que jugó los 90 minutos.

CR7 Pichichi en la historia lusa – ¿Máximo goleador de su selección?¿He oído bien? Pues… ¡A la Cibeles!

Paseo con tres de Neymar – Me imagino que desde los sectores críticos de la afición empezarán a llover críticas acerca de su facilidad goleadora con la “canarinha” y su dificultad goleadora con la camiseta azulgrana.

Benzema empequeñece a la “Naranja Mecánica” – A mí la “Naranja Mecánica” me decepcionó en la pasada Euro, en la que tenía muchas esperanzas depositadas.

Los chilenos merecieron un mejor resultado – Supongo que es un motivo tan bueno como cualquier otro para que le caigan críticas a Alexis.

Pardillada de Australia, que ganaba 0-3 en el 32′ – Eso en la época de Inda era “remontada épica con casta, furia, etc.”

Vuelve el mejor Isco – Sí, sí, pero le ponen el escudo del Real Madrid.

El Barça que viene – ¿Marca hablando de fichajes? Vamos, lo nunca visto.

Del Nido entró ayer en prisión – Poco que hablan del Sevilla y es para un excargo, y encima para un tema extradeportivo.

Competición sanciona con tres partidos al Mono Burgos – Parece que ahora el Atlético ya no es tan simpático, ¿eh?

 

Variedades

Si os interesa la F-1 echadle un vistazo a los ANÁLISIS DE LOS SEGUNDOS TEST DE BAHREIN 2014, de la mano de nuestro entendido en esta disciplina deportiva, Axier Txo.

ÚLTIMA HORA: Debate en DAM – ¿Se deberían de retirar dorsales? ¡Entra y participa!

 

Música

Aprovechando que estoy rejugando al Fallout 3, algo de música oldie:

Fallout 3 – I Don’t Want To set the World On Fire

 

Cierre

Nos veremos aquí en la próxima crónica y por los comentarios todos los días. ¡Qué dura es la vida del damista!

Twitter: @tdd1_blog

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

25
  • Igor

    Pole

    • Igor

      Malditos proxys que bloquean Facebook y no podía loguearme…Afortunadamente mis delanteros tenían cuenta en Disqus.
      A pesar de este repugnante Proxyrato he logrado (mi equipo es mero testigo) la mejor pole de la historia. Gracias caballeros, sus negativos son bien recibidos.

      • darroa

        negativo moral

      • DjDolly

        El mio también

    • DjDolly

      LiderTercero… que es lo que MOLA!!!

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    La crónica todavía no está completa, pero he clicado en Publicar en vez de Vista Previa :( Ya aviasré cuando lo esté, para que podáis disfrutar de la lectura entera.

    • Igor

      ¡Muramasarato!¡Anarquía! Intentais devaluar la mejor pole de todos los tiempos…que inyustisia, que ya tengo el corral de mi casa vallado hombre.

    • DjDolly

      joe… así que a mi se me hacía raro…

      P.D: Mete el link del debate en crónica, si no se me perderá entre comentarios… gracias XALAO

    • DjDolly

      Nada, nada… eso invalida la POLE de IGOR!!!

      Fail, salida NULA!!!

      Se repite cuando avise MURAMASA, eso sí, el negativo te lo quedas jajajajajaja

      • Igor

        No pasa nada, hoy, mañana y siempre con esta pole en el corazón. Así que…me quedo con los negativos morales.

        • DjDolly

          Te ha quedado muy MOU-tivador eso… jajajaja

          • Igor

            Con la Mou-tivación se alcanzan semifinales de xempions.

    • darroa

      distracción buscando la ps? jajajaja

      • DjDolly

        jajajaja

  • DjDolly

    Subido el primer DEBATE de DAM

    ¿Se deberían de retirar dorsales?

    Entrad opinad y votad en la encuesta de abajo a la derecha… gracias Xalaos

    http://diarioam.es/blog/2014/03/06/el-debate-by-diario-am-06032014-se-deberian-de-retirar-dorsales/

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    En principio ya está. Crónica cortita, en mi línea, teniendo en cuenta que el sábado vuelvo a la carga.

    • DjDolly

      POLE!!!

    • DjDolly

      POLE entonces… jajajaja

      ¿Esta cuenta?

      • Igor

        ¡Impugno la pole! Estaba ocupado poleando en en debate. Así nunca seré digno sucesor de Pole_Helder.

        • DjDolly

          Helder es como los penaltys de CAMACHO en el anuncio de TV.

          IMPARABLE!!!

        • helder

          El secreto está en no presionar la tecla F5

  • willian munny

    RECUPERADO
    Mikel C

    Que asco de periodismo y de sociedad. El Franquismo nunca acabó. Español será su puta madre, yo mañana me hago Ucraniano.

    http://www.abc.es/deportes/fut

    willian munny

    Esto es lo q pone en entredicho la justicia española? Perdonen un
    segundo. Jajajaja. La justicia española esta podrida y el futbol
    tambien.
    Solo nos falta el TODOS SOMOS EL REAL MADRID.
    Y de la eleccion fascista a la presidencia del madrid, llama alguien preguntando?

  • willian munny

    Buenos dias y buena gente

    • DjDolly

      Buenas Xalao

  • Bender

    Buenos días DAMistas. Vamos de noticiosos:

    “Mourinho atiza a los jugadores del Madrid: “hacían cola para mirarse en el espejo mientras el árbitro los esperaba”

    El “simpático” entrenador luso no olvida a su equipo de los últimos años. De enfrentarse el club de Concha Espina y el Chelsea en alguna eliminatoria de la champions, vamos a tener show para rato. Que se preparen los patriotas.

    http://www.publico.es/deportes/506023/mourinho-atiza-a-los-jugadores-del-madrid-hacian-cola-para-mirarse-en-el-espejo-mientras-el-arbitro-los-esperaba

    “Lara Alvarez deja Jugones para hacer entretenimiento en la Sexta”

    “La salida de Lara Álvarez de ‘Jugones’ es una decisión de mutuo acuerdo entre la presentadora y la cadena. Atresmedia consideraba que estaba desaprovechada en el espacio deportivo, y prefiere contar con ella en otro tipo de formatos de entretenimiento.”

    http://www.vertele.com/noticias/lara-alvarez-deja-jugones-para-hacer-entretenimiento-en-lasexta-%C2%BFzapeando/

    Pedrerol no entiende de entretenimiento sin crispación. En su programa o chillas o te conviertes en mero adorno. Josep, haz algo o te quedas solito con Roncero, que de madridismo todo lo que quieras, pero como único contertulio…

    “Hacienda somos todos, incluido el Barça”

    En este artículo de opinión, el columnista Juan Carlos Escudier, con su habitual sarcasmo, tira con bala contra el Barça, a partir del tan sobado texto de Miguel cardenal.

    “Confunde Cardenal la velocidad con el tocino. A cualquiera le encantan los regates de Messi, salvo aquellos en los que trata de driblar al Fisco. Y todos pueden sentirse encantados con que el Barça sea “un club de los nuestros”, siempre y cuando no juegue con las cosas de comer. Con los impuestos se hacen las carreteras por las que circulan los Ferrari de las estrellas del fútbol y se pagan los subsidios a los parados y hasta el salario del secretario de Estado para el Deporte.”

    http://blogs.publico.es/escudier/2014/03/hacienda-somos-todos-incluido-el-barca/

    Que tiene parte de razón el periodista, sí, que tira de demagogia para enmierdar un poco más, si cabe la imagen del Barcelona,también. Para un artículo que sale en defensa del Barça, sea o no criticable, tenga parte de razón o no, salen 200 para decir lo contrario y procurar que se asocie permanentemente la imagen del club azulgrana con el engaño y la estafa. No me gusta jugar al “Y tú más”, pero no veo tanto celo a la hora de reclamar las cuentas del club más endeudado del panorama patrio, ni tanta necesidad de averiguar cómo cotizan las estrellas de ese club, que tienen formas legales y consentidas de driblar el fisco mucho más efectivas que las de Messi. En fin, nada nuevo bajo el sol.

    • willian munny

      Le tienen asco a los catalanes y odian al Barça y no lo pueden disimular.

      • willian munny

        Son como los Nazis odian lo diferente.

    • helder

      Lara se va? El único motivo que tenía para ver Jugones. Desde hoy, Los Pollos Manolos

  • Igor

    Hoy hay un ambiente extraño (más de lo normal) en Marcaca.com. De repente todos los foreros y noticias se han puesto a hablar portugués. Mencionan palabras como o “melhor” o “o capitao” y buena parte de las noticias son de la selección portuguesa.
    ¿No son estos los que luego sacan pecho y lloran cuando España gana mundiales y Eurocopas? (Lease Tontomás) ¿Por qué de repente son portugueses?¿Por qué este chaqueterismo?¿Son los tontos que cuando señalas al cielo miran el dedo?
    El día que Patapollo se vaya del Madriz ¿qué harán con el legado portugués que están dejando en su hemeroteca?
    Si Portugal y España se enfrentan en el mundial…¿irán de Rojo por España o por CRpesca?
    O más bien irán de rojo a secas y calladitos y se subirán al carro ganador, que eso se les da de miedo.
    De verdad que no tengo palabras en como cambia el ambiente en esos sitios con tal de engrandecer a un tío cuyo mayor logro es ser el mejor empujabalones de la historia o limpiar nuestros cielos de palomas.
    Si no fuera un cromo de florentino, teniendo en cuenta lo calado que lo tenían en Inglaterra…(lease “Diving manual”) y por la prensa rosa florentiniana ¿Qué habría sido de este pobre desgraciado?

    • DYC

      Ayer Siro Lopez tras un vergonzoso ¿informe? sobre el vómito de Messi, presumía de Cr7 y de Portugal. Apostando que haría mejor mundial que Argentina.

      • Igor

        Puedes decir informe sin problemas, amigo. Desde que “Sálvame” usa la palabra “información” para definir sus COTILLEOS esa palabra y sus derivaciones/raíces han perdido rigor.

  • Yelaiah

    Hoy hace 12 años del centenariazo.
    Felicidades Depor
    xD

    • Santi

      El primer centenario que duró año y medio…

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Y pensar que falté a un examen para ir a ver el partido jejeje

  • AUPAEFESE

    Gente, quisiera lanzaros un par de preguntas a ver que opinais. Luego me paso a leer las contestaciones, que estoy currando:
    -¿Que os parece Lopetegui, como entrenador para el Barsa?
    -¿Creeis que Rafinha se podria reconvertir en el proximo Xavi?

    Gracias de antemano.

    • DYC

      No creo q lopetegui esté preparado

      Rafinha puede ser lo que el quiera, trabajo y paciencia es lo que debe tener, pero Xavi solo hay uno, al igual q solo había un Guardiola y vino Xavi y lo mejoró.

    • Alejo Ramone Culé

      Que has tomado para desayunar? Quiero un poco de lo mismo.

    • willian munny

      Lopetegui y de segundo Milla. No?

      Rafinha tiene clase por arrobas. Es mucho mas intenso que su hermano y mas trabajador. Sera Xavi? Como dice mi paisano todo es posible. Mucha paciencia.

    • helder

      Lopetegui se traería un par de refuerzos del Castilla para el primer equipo del Barça, Kiko Femenía entre ellos. Rafinha creo que se acerca más a Mata que a Xavi, por citarte un jugador contemporáneo. Donde Xavi ve un espacio, coloca un pase. Donde Rafinha ve un espacio, hace una internada en diagonal. Y dicho esto, Xavi es irrepetible

    • Greyfox

      Yo no veo a ninguno de los dos. Yo creo que el Barça apostará (o debería apostar) por Luis Enrique. Ya que conoce el estilo. El mejor Barça se ha visto con jugadores de la casa, un entrenador que entendía eso y jugando a una cosa concreta. Todo lo que sea no volver a eso es convertir más al Barça en un equipo más “mortal” y menos “divino” de lo que fue.
      Y sobre Rafinha… yo sinceramente pienso que no será jugador del Barça. Es muy bueno, pero es de estos mediocampistas que les gusta hacer la guerra por su cuenta y eso en el Barça no se puede hacer. Su perfil es más parecido al de Iniesta, pero este último siempre tiene en mente atraer rivales, no perder el balón y dárselo a un compañero cuando lo vea libre; Rafinha, en cambio, busca realmente sobrepasar al rival y sólo si ve que ya no puede es cuando busca a un compañero. Yo creo que en este Barça se atascaría.

      • elpesaodeturno

        Hombre. El barça de Rikjaard no era malo del todo.

        Final vs el arsenal:

        Valdes
        Oleguer-Marquez-Puyol-Van Bronkorst

        Deco-Edmilson-Van Bommel

        Giuly-Etoo-Ronaldinho

        Cambios Belletti, Iniesta, Larsson.

        Y no habia mucho hombre de la casa y no se jugaba a una cosa concreta.

        http://www.youtube.com/watch?v=E1uOWJFldqI

        • Greyfox

          No digo que sea malo. Pero el Barça que hizo Pep es legendario. Hay que recuperar ese estilo primero. Se han recuperado cosas, como las rotaciones y la presión arriba, pero aún faltan otras, como la aceleración de los pases al borde del área.

          • elpesaodeturno

            Yo he visto todos los partidos de este año como vi todos los de Pep y no creo que la presion arriba de ahora sea comparable.

            Y creo que es, mas que nada, por que ahora estas con un Xavi, Iniesta y Busquets con 5-6 años mas y eso a algunos se les nota.

            Ademas, Pep jugo muchos partidos con Keita en el medio campo. Mushisimos. Jugando de interior con Busy de pivote.

            A mi me gustaria ver a Song con Busy, pero Song de interior y no de pivote como en anoeta.

            Y el barça re Rikjaard tambien presionaba arriba, y creo que bastante mas que el de Pep. Pero claro, Etoo-Giuly arriba y Deco, Mota, Edmilson, Van Bommel atras. Menudos jabatos.

          • MAG

            Lo malo es que el Barça de Pep no se va a volver a recuperar. En mi opinión no basta un técnico de la casa. Era Pep el que sabía lo que quería y sabía conseguirlo. No veo a Luis Enrique a ese nivel ni de lejos. Rijkaard no era de la casa y jugó un fútbol precioso mientras sus figuras quisieron. Y no eran precisamente de la cantera. El Barça de Pep está en el olimpo de los dioses del fútbol (aunque tuviera sus meteduras de cuando en cuando), pero eso no debe hacer desmerecer a otros Barça. Porque si Ronaldinho hubiera querido seguir jugando al fútbol, justo cuando comenzaba a aparecer Messi, con Eto’o, Henry, Deco… una locura. Algunos prefirieron otro tipo de “buena vida” y nos quedamos sin saber lo que hubiera pasado…

          • Greyfox

            Es evidente que a Pep no se le va a igualar, pero hay claves de su fútbol que se han perdido. Él explica perfectamente en la conferencia que da en Argentina el cómo jugaba su Barça. Hay que volver a eso. Luego cada técnico podrá aportar su granito de arena, pero hay que volver a esa base.

  • willian munny

    Este tipo Olli Rehn cobra un sueldo publico de 25.000 euros al mes y este tipejo es el que dice que nos bajen los sueldos a los españoles. Venga ya por favor……

    • willian munny

      Cobra 38 salarios minimos al mes.

      • Virrei

        con 38 smi no se llega a fin de mes… ¿tú sabes lo caro que está el gasoil del yate?

        • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

          ¿Y el queroseno para el jet privado?

  • willian munny

    Del Nido, de Fuerza Nueva a delincuente

    http://utrempresa.com/noticia/33256

  • Greyfox

    Según MD, el Barça ofrecerá 30 kilos por David Luiz.
    Yo no me lo creo. Llevan ya mucho tiempo con el tema y la cantidad de dinero me parece escasa. Yo creo que están usando fichajes mediáticos como cortinas de humo (David Luiz, Hummels, Muller, etc) y luego los fichajes que se van a hacer van a ser de perfil más bajo pero mucho más efectivo en el Barça, o algún fichaje mediático pero que aún nadie sospecha.

    • elpesaodeturno

      Supongo que venga el y otro.

      Si ya este año hace falta un central, el año que viene que es lo mismo de este menos puyol, haran falta 2.

      Ahora mismo en la primera plantailla del barça hay 3 centrales. Puyol, Pique y Bartra. Me gustaria saber cuantos tiene el siguiente club de champions que tenga menor numero.

      Apuesto a que no bajan de 5 ninguno.

      • Greyfox

        Yo no creo que vayan a por él. Ofrecieron 40 millones en verano y les dieron el NO. Yo, si fuese zubi, vendía a Song y devolvía a Mascherano a su puesto original, porque se le empieza a notar falto de velocidad. Iba a por Iñigo Martínez y buscaba otro central joven que prometa, uno de esos que muy poca gente sepa de él, como el chaval este que acaban de fichar de interior. Así habría 2 centrales altos, uno veloz, el chaval joven y seguiría estando Mascherano en el equipo en caso de necesidad. Desconozco lo que hay en el B.

        • elpesaodeturno

          A mi me gusta bastante Laporte. 19 años 1,89 de estatura y un futuro increible.

          Yo lo ficharia y lo dejaria cedido donde esta un par de años.

          Miranda, Mussachio, Fazio y muchos mas que por el precio de D. Luiz te traes 2 sin problemas.

          No se, espero que sea humo…

          • Greyfox

            Yo tengo la impresión de que sí que lo es. Recuerda que el año pasado, cuando se empezó a especular con los porteros, había listas en las que Ter Stegen ni salía y al final fue a por quien fueron. Al Barça le gusta mucho anunciar que va a por determinados jugadores para que se centre la atención en ellos y no se encarezcan los que realmente quieren.

          • elpesaodeturno

            Ojala tio, Ojala. Porque no me convence nada de el.

            Ademas es, o era, propenso a lesiones.

          • MAG

            ¡Y dale con Laporte! Buscad por el resto del mundo ¡que mira que es grande! ¿Es que no vamos a poder tener ningún jugador que merezca la pena en el Athletic?

    • BlackBishop

      No te preocupes, que mejor cortina de humo que Zubi trabaje en ello.

  • Bender

    En las notas de Marca para los jugadores del partido de ayer, Casillas se lleva un 6 por no hacer nada y Valdés, por lo mismo, un 5. Busquets se lleva un 6, y Xabi Alonso un 7, y no vi mucha diferencia entre ambos, por mucho que los de T5 babeen cada vez que el jugador del madrid haga uno de sus desplazamientos largos, algunos de ellos difíciles de controlar para el que los recibe (da igual que sean castañas y que no ayuden a la jugada, qué pases de X.Alonso, en fin). Thiago un 7 pese a estar apagado del minuto 25 al último y perder tropecientos balones, se nota que ha dejado al Maligno. Cesc, en cambio, en un papel más sacrificado, un 6. Al menos reconocen el partidazo de Pedro y el buen hacer de Iniesta, jugadores que dejan de ser del barça para convertirse en “el canario” y “el manchego”, algo es algo. Por cierto, señores comentaristas de T5, el partido de ayer fue flojito, ni Italia se atrevió mucho, ni España dominó tanto, pero bueno, ellos tienen las gafas patrioteras que hacen que todo parezca más mejor. Hay que ir con más humildad, señores.

    • Greyfox

      De acuerdo contigo. Xabi salió a caminar y Thiago en cuanto ya tuvo que hacer un partido serio desapareció. Cesc tampoco estuvo muy bien, aunque llegó con molestias a la concentración. Lo de Pedro e Iniesta era para mirárselo si no les daban notas altas. Silva también se marcó un partidazo.

      • Bender

        Silva se marcó un partidazo, sí. Lo que no entiendo es la necesidad de encumbrar a Thiago cuando está todavía muy verde. No parece haberle servido de mucho el cambio de aires. sigue con sus filigranas y sus pérdidas tontorronas por hacer el pase definitivo de tiralíneas. ¿Tantas ganas hay de jubilar a Xavi? Ayer le eché en falta viendo la poca trascendencia del ahora jugador del Bayer.

        • Greyfox

          Tal vez tenían ganas de picar al Barça por venderlo. Yo la verdad que no lo he visto en el Bayern, no se comporta. Lo que sí sé es que no juega de creador, y por lo que le he visto ayer, no me extraña.

    • Clemenceau

      Durante la segunda parte muchas veces entré en combustión espontánea, del cabreo que me producía oír una y otra vez, al pesado de Manu Carreño, aquello de que, ”que bien Xabi Alonso”, ”que bueno es el Tolosarra”,” se ha notado bastante el cambio de intensidad desde que ha entrado él al campo”, etc…
      Cuando lo más notorio que pudo hacer, fue realizar una patada de las de él, nada más entrar, y pasarse de frenada por querer ser el mismo bruto de siempre en otra, y arrollar a su compañero Thiago. Y en muchas jugadas que triangulaba España, era más lento que Internet Explorer…pero venga a alabarlo cual Dios.

      Con este señorito, hay mucho periodista con la boca manchada de canelo.

  • willian munny

    Avance de vomotos 4
    España se pone a punto.
    Doblete de CR ya es el maximo goleador de Portugal
    Arcadas se Messi que empato.
    Benzema marco y derroto a Francia.
    Y para terminar un hack trick de Neymar que no los mate con el barça pero cuando se pone la amarilla los mete de 3 en 3.

    • MAG

      ¡Y Villa es el máximo goleador de la selección española hace mucho tiempo!. No vi que lo celebraran con entusiasmo. Quizá porque desplazaba a su anterior ídolo.
      En cualquier caso el tratamiento de todo lo relativo a Cristiano es algo que se sale de todo lo imaginable, para convertirse en enfermizo. No me parece posible que ningún jugador de fútbol pueda suscitar la adoración estúpida que estas gentes muestran con el portugués. Ha de haber algo más, sin ninguna duda.

  • Lescaut

    Buenas tardes, a todo el mundo.
    Pues veréis, la verdad es que a mí me gustó mucho la selección española ayer. Es verdad que no fue un partido intensísimo con goleada como la del final de la última Eurocopa ante el mismo rival, pero sí un muy buen partido jugado contra toda una tetracampeona del Mundo que en ningún momento supuso rival, y apenas creó ocasiones de peligro (si exceptuamos el tiro al palo), simplemente porque casi nunca tuvieron el balón.
    Vi además a una España comodísima en su papel. Controlando el tiempo del partido en todo momento, y dando la sensación (como así demuestran las ocasiones de gol de las que dispusieron) que en cuanto querían, aceleraban un poco la máquina e Italia tenía que conformarse con verlos pasar.
    En cuanto al rendimiento individual, hubo varias cosas que me gustaron mucho. Los porteros, bien ambos, aunque con muy poco trabajo. Me pareció ver un poco inseguro por alto a Valdés (Casillas siempre es inseguro por alto, pero estamos acostumbrados), pero no sólo ayer. También con el Barça le he notado en los últimos partidos esa misma inseguridad. Estupendo Azpilicueta en la banda derecha. Tengo la esperanza que Del Bosque cuente con él y con Juanfran y nos olvidemos del cono para siempre en la Selección. Todos los que actuaron de central estuvieron bien (y además, podemos contar con Piqué, y espero, ¡ojalá! que con Puyol), por lo que esa faceta está asegurada. La banda izquierda es un cañón con Alba. Lo que no sé es quién lo complementará (aunque no creo que tenga mucho descanso en el Mundial). Hace unos meses estaba muy bien en ese puesto Albert Riera en el Galatasaray, pero ahora está sin equipo según tengo entendido. Supongo que tirará de Monreal. Para mí no hay color entre Busquets y Alonso, aunque ayer ninguno de los dos estuvo mal. Xabi Alonso se contiene mucho con la selección (Ramos también) y menos mal….Iniesta y Silva me encantaron ambos. Están que se salen. Son los causantes de dar ese punto de aceleración que pone a la selección de 0 a 100 en 0,000001 milisegundo. Silva incluso hace (salvando las distancias) el papel de Messi. Ayer pude comprobarlo una vez más en sus colaboraciones con Iniesta o Pedro.
    Lo de Pedrito es la leche. Se desfonda en cada partido. Y siempre está ahí para rematar. Para mí, el mejor de largo.
    No me disgustó Thiago. Por supuesto que no es Xavi, ni de lejos y que todavía debe madurar muchas cosas, pero estuvo muy participativo (hasta que se fue al limbo, momento en que debió ser sustituido), y dio velocidad al juego.
    Y Diego Costa, pues bueno. Es un tipo de delantero más para jugar a la contra que para el tipo de juego que hace la selección, pero se movió muy bien entre los defensas y los arrastró en más de una ocasión, dejando el espacio para los compañeros.
    He dejado por último a Cesc, porque ayer hizo un partido muy completo para mí. No brilló en ataque especialmente, pero sí hizo un muy buen trabajo de presión y colocación.
    En definitiva, creo que tenemos una selección para hacer muy buen papel en el Mundial. Para mí es la clara favorita, ya que no me parecen Brasil y Alemania tan fieros como los pintan. Ayer supo jugar (sin renunciar a su estilo) con oficio, controlando el tiempo del partido y haciendo los cambios de ritmo pertinentes cuando veían ocasión para ello. Con paciencia y sin tomar excesivos riesgos. Y eso es clave, porque todas las selecciones van a jugar contra España, cerrándose atrás y esperando la posible salida a la contra.
    En fin, ya veremos qué pasa….

  • Santi

    Y después de hablar un rato de la selección española, vamos a hablar de lo que realmente nos importa en esto del furgol…

    http://www.cope.es/detalle/La-prensa-de-Portugal-se-rinde-a-Cristiano-Ronaldo-.html

  • Lescaut

    ¿Qué decir sobre el trato de la caver…..estooooo…la imparcial y dignísima prensa nacionalmadridista (pero de todos los españoles, ¿eh?) con respecto al partido de Portugal ayer, y especialmente a su icono sexual, CR7? Todo muy lógico. Al fin y al cabo, España jugaba con una paupérrima selección africana (Italia anda allí por donde El Gabón, ¿no?), mientras que Portugal se enfrentaba a la poderosísima Camerún, esa tetracampeona del Mundo que inflige temor por doquiera que va. ¡Ay, qué cachondos nos pone CR7! (Ya lo hemos dicho, Floren. Ahora haz el ingreso semanal)

  • willian munny

    No más que un club ante la ley… por ORFEO SUAREZ

    La separación de poderes es un pilar básico del sistema democrático, de la misma forma que la separación de argumentos lo es de un buen razonamiento. Miguel Cardenal los ha confundido de forma tan desafortunada que supone una erosión para su figura en dos roles clave, como político incipiente y como jurista de prestigio. Es posible sentirse orgulloso del Barça, por supuesto, de su obra deportiva, y separar de esa consideración general las actuaciones que, puntualmente, no se atengan a la ley. Cruzarlas es peligroso, pero hacerlo desde un cargo institucional, es suicida.Prácticamente todos los responsables del deporte español, además de sus profesionales, en cualquiera de sus áreas, sienten una profunda consideración por la atención que el Barcelona ha dedicado al deporte en su conjunto, no sólo al fútbol, a lo largo de su historia. Como periodista, comparto esa admiración. Pero muchos de ellos se preguntaban, perplejos, las razones que habían llevado al representante del Gobierno a expresarse de forma tan rotunda en un artículo publicado en El País, a decir que el club azulgrana es “acosado y acusado”, a raíz del caso Neymar. Sobre todo, cuando el caso está ya en sede judicial, cuando ha sido imputado el Barcelona, como persona jurídica, por el juez Ruz, de la Audiencia Nacional, y el club ha hecho el primer pago en Hacienda por los impuestos que se derivarían del presunto delito fiscal.El silencio de Moncloa, pero la certeza de que la iniciativa del artículo no había partido del gabinete del ministro Wert, desmontaban la intencionalidad política, en el sentido de no abrir más frentes en Cataluña en un momento muy delicado por la escalada soberanista. La decisión habría sido directamente del propio Cardenal, que ha hecho del control enconómico de los clubes, del protocolo entre Consejo Superior de Deportes y Liga Profesional de Fútbol, la gran apuesta de su etapa. Mientras los clubes empiezan a cumplir con la administración, la dimensión del caso Neymar habría vuelto a cuestionar la regeneración que ha puesto en marcha. Ese hecho podría haber influido en esta defensa, porque, al mismo tiempo, era la de su trabajo y el de Javier Tebas.El Barcelona, por otra parte, ha testado a personajes de influencia para poner a salvo una imagen que ha encajado un torpedo en su línea de flotación: los valores. La CNN acuñó hace unos días el siguiente titular: Less than a club (menos que un club). De la misma forma, entre algunos seleccionadores nacionales existe el temor de que un mensaje contaminado menoscabe el compromiso de los jugadores internacionales del Barcelona, que rompa ese espacio de unidad que nuestro deporte ha escenificado.Es posible que ese conjunto de sensibilidades hayan influido también en el secretario de Estado, que ha matizado a través de un comunicado su absoluto respeto por la actuación de la justicia después de la queja de la Fiscalía. No podía ser de otra forma, como representante institucional, como jurista y como hijo de un fiscal general del Estado. Sin embargo, su manera de expresarse inicialmente fue desafortunada, porque no supo separar los argumentos y, de alguna forma, la polémica originada ha contribuido a alimentar aquello que seguramente pretendía evitar.La “desmesura” a la que Cardenal se refiere en el tratamiento informativo del caso Neymar sólo está en proporción con la entidad del fichaje y del jugador. Si el problema fiscal estuviera en el contrato de Pinto o Montoya, con perdón, no habría derramado tanta tinta.Para el Barcelona siempre ha sido rentable como mecanismo de defensa que los argumentos se confundan, construir un razonamiento maniqueo que mezcla el deporte, España y la catalanidad. Ya lo hizo Núñez, aunque no era nada nacionalista, cuando Hacienda levantó actas al club por la utilización de los contratos de imagen para desviar la mayor parte de los ingresos de los jugadores. Le sucedió prácticamente a todos los equipos, pero la patente era azulgrana. No digamos ya Laporta. Tener una España a la que culpar siempre es una excelente salida. En este caso, en cambio, el club ha mezclado esos mensajes maniqueos, en boca de Bartomeu, con una rápida y mejor estrategia de comunicación y jurídica: dimisión de Rosell, publicidad de los números de la operación y presentación de una declaración complementaria, más pago, ante Hacienda. Público, quirúrgico y rápido. A partir de ahí, que ruede la pelota.Cardenal no hizo eso, en absoluto, ya que incluso colocó al Barcelona como mascarón de proa de la marca España. Pero, al margen de que mostraba su respeto, reiterado en el comunicado, por el proceso judicial, de la lectura global de su artículo podía interpretarse que la colosal obra deportiva del Barcelona merece mayor condescendencia, y ahí está el error, porque ser más que un club no significa serlo también ante la ley.

    • MAG

      No conozco a este periodista, pero me suena a demagogia pura todo lo que argumenta, aún cuando Cardenal quizá no haya atinado del todo. En cualquier caso me gustaría saber qué afinidades tiene Cardenal con el Barça, si es que las tiene; qué motivos puede tener para salir a la palestra con ese “acusado y acosado” que me parecen de lo más real que se ha escrito en los últimos tiempos; quién es este Orfeo Suárez para hablar de que la “desmesura” en el tratamiento del caso Neymar está en proporción con la entidad del fichaje y del jugador… y la “desmesura” de su interés por mezclar todo lo que encuentra a su paso para ponerlo como ejemplo de lo que el Barcelona ha intentado siempre.
      Y todos los temas extradeportivos relacionados con Messi y con su padre tampoco habría que leerlos como un intento de desestabilización del equipo…
      Aquí no hay jugadores cuya entidad sea bastante menor que la de Neymar (no digamos Messi) de los cuales se dice que se ha pagado una cantidad, mientras los clubs que los han vendido declaran otra. Ahí no hay nada que investigar. Es el Barcelona el de las prácticas ilegales. Desde tiempos inmemoriales, a lo que se ve. El Madrid ficha tanto personal porque no hay comisiones que se mueven y enriquecen a algunos. Tampoco existe un tal señor Mendes, ni se lleva nada por cada movimiento que se realice con los jugadores que representa. Hasta Guti se fue de la lengua en un momento concreto y confesó que era más rentable económicamente para algunos hacer “operaciones” con jugadores extranjeros que quedarse con la gente de la cantera, porque se movía mucho dinero en comisiones (no tengo la referencia pero se publicó en los medios). Pero ¡ay si queda algún cabo suelto o poco claro en las cifras de Neymar, aunque su representante sea su padre! Es preciso poner lo que va a cobrar en los cinco años de contrato para tratar de engañar a los bobos y hacerlo pasar como cantidad que forma parte del fichaje…
      Y entonces, ¿por cuánto sale el señor Bale? ¿Nadie tiene nada que preguntar o investigar? ¿Es necesaria una denuncia previa? Tanto Hacienda como la Justicia ¿necesitan para investigar un caso que exista una denuncia respecto a él? No lo puedo creer, y en ese sentido me sobran todas las respuestas cavernarias o no en las que se hace referencia a que sobre el Real Madrid no se han interpuesto denuncias. ¿Es que no hay indicios para que se actúe y se investigue?
      Por cierto, también me gustaría saber las consecuencias que tiene a nivel fiscal que, según lo que parece “vox populi”, Cristiano Ronaldo no resida en España sino en Portugal. Independientemente de que no entiendo que alguien que ha de vivir forzosamente en España pueda tener su residencia en otro país. Pero eso ya sé que es posible por la gran cantidad de deportistas de élite que tienen su residencia en paraísos fiscales, aunque suelen ser gente de deportes individuales que se mueven permanentemente por todo el mundo. Cristiano vive en Madrid y punto, no en Portugal.
      Bueno, que todo el tema me huele a la misma porquería orquestada y financiada para ver cómo se puede acabar con el Barça.
      De hecho, y por mucho que me cueste reconocerlo, Messi no tiene la ilusión y la chispa que tenía. Y me temo que no es que está saliendo de una lesión ni que se reserva para el mundial. Ya conté lo que me parecía en algún momento. Y no me extrañaría que terminaran consiguiendo lo que quieren: desembarazarse de él a base de minar su confianza y su dignidad.
      Y los culés a lo mejor sois tan “tontos” que os vais a dejar abducir por la vorágine de los medios, en lugar de poneros todos a una para conseguir que Messi, Neymar y el equipo en general sepan que cuentan con vosotros. Defensa Central, Manos Limpias y toda la compañía van a conseguir con su inmundicia que vosotros mismos rechacéis a vuestros jugadores, o les estéis exigiendo lo que humanamente ya no hay manera de dar, porque sabes que desde el ámbito deportivo, hasta el público y el privado hay poderes que están funcionando para acabar contigo. Y al final un árbitro acaba por ser una tontería cuando lo que se está poniendo en la palestra es algo mucho más profundo y que te atañe de manera personal.
      Bueno, ya se ve que no tengo un día muy optimista. Pero tened también en cuenta que yo no soy del Barça.

  • Bibby
    • helder

      Jajaja, y como bien responde uno ahí, Nasri anotó antes de que Pedro pero su gol supuso el empate

      • Bibby

        Poseso, que no se enteran ni del reloj, ni del marcador, ni de la nacionalidad del goleador…

  • willian munny

    El canal de pago del país vecino realiza un demoledor documental
    titulado ‘El lado oscuro del Barça’
    Canal+ Francia y CNN también investigan al Barcelona

    Pedrerol: ¿Hay motivos para que la CNN hable peor que el Barça de lo que lo hacía antes? ¿Están compinchados Canal+Francia y CNN? ¡No!

    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2014/03/05/documental-canal–francia-cnn-barcelona-neymar-acoso-campana-medios.shtml

    • Barrabas

      Menuda BASURA de programa. El Barça es y será más que un club por su faceta polideportiva, por ser el proyecto de toda una comunidad y por haber conseguido que este miserable país se proclamase por primera y única vez campeón del mundo en fútbol. Pedrerol y el resto de bufones que sigan así, cada día dan más motivos para la independencia y siendo extremeño de lo único que me avergüenzo es de que en mi comunidad no haya nadie con un par que le plante cara a esta gentuza y marque una línea de política y economía independiente que nos haga autosuficientes para librarnos de esta España miserable que defienden estos vendidos sin corazón.

      ¡Ascazo!.

      Saludos.

      • willian munny

        Pero barrabas no hablo de los histericos. Hablo de CNN y Canal plus Francia. Tal vez Ella podria argumentar algo.

        • Clemenceau

          Hasta donde sé en mi corta vida. No es la primera vez quelos franceses intentan atacar al Barça, antes de la ”denuncia de la cope” por supuesto dopaje en el Barca, ya había un periódico francés, que meses antes había afirmado eso, no recuerdo cual era concretamente si France Football, Le Monde, o L’equip…

          En cuando a la CNN, no sé, a día de hoy no había oído nada de ese supuesto reportaje hasta que lo vi esta mañana aquí y mire el supuesto video de El chiringuito posteriormente. Viniendo de este impresentable y sus secuacez, no me extrañaría que solo fuese un invento más dentro de esa gran comedia que tienen montada.

        • Barrabas

          Si willian munny, pero estos casposos y rancios “¿españolistos?” montaron en cólera cuando los guiñoles del C+ Francia y ahora son un medio muy respetable porque ha sacado un tema que les da la coartada perfecta para seguir con su mezquina campaña de acoso y derribo. Mira que rápido se hicieron eco de lo de Eufemiano Fuentes porque anda de por medio el Real Madrid… ahí sí había “marca España” de por medio e intereses nacionales.

          Repito: BASURA, vendidos a la derechona casposa de los amiguetes de Flo con la bandera del madrid como antes tenían la del aguilucho.

          Saludos.

  • HaLeem

    hola gente
    hoy he estado en correos y había dos tíos con la sudadera de Portugal y no tenían pinta de ser portugueses
    sera que ayer no jugó España
    o sera por el pichichon

  • Bibby
    • HaLeem

      jajaaj vamos que no se ha puesto unos arañazos delante del juez porque no le apetecía

  • Greyfox

    Espero que el Tata (y Zubi) hayan visto ayer el partido de la selección. En primer lugar hemos visto que si a Pedro lo pones cerca del área la lía en cada jugada. En segundo lugar hemos visto que si Alba sube y se asocia con Iniesta y/o Pedro es un peligro constante; entiendo que en el Barça el que sube es Alves y no deben de subir los dos a la vez, pero sí que debe de subir más para sorprender. Para el Tata (si sigue) pero sobre todo para Zubi. Se habrá fijado en cómo se asocia Silva con Iniesta y Pedro? La magia y el peligro que tiene? Se habrá fijado que puede jugar en la posición de Iniesta (rotaciones/lesión), en la de Messi (rotaciones/lesión) y en la de Alexis como titular?

    • Pepmpm

      La solución para lo que comentas de Jordi Alba se llama Montoya.

      Silva también es otro jugón que me pareceria un gran acierto para este barcelona.

      • Greyfox

        Montoya debe de ser el año que viene el lateral titular. Si vale genial, si no vale se ficha a alguien, pero yo le daba la oportunidad porque creo que se la merece.

        • Clemenceau

          Montoya sería una opción, otra para mí sería Danilo, De Ceglio, y también hay uno en el Nápoles Zuñiga, y Azpilicueta también me convenció ayer. Eso sí, aunque haya dado un bajón, ninguno llegará al nivel del mejor Alves de los primeros dos años.

    • elpesaodeturno

      A mi me encantaria ver a Diego Costa asociarse con Messi y Neymar…

      Creo que es el complemento perfecto para los 2.

      Sueños…

      • Greyfox

        Yo no lo veo. Por lo que le vimos ayer, es un jugador que necesita metros, pero que en espacios pequeños le cuesta más asociarse.

        • elpesaodeturno

          Pero se gana sus espacios y es un rematador, ademas de ofrecer brega y buenos desmarques.

          Con el ocupando la atencion de los centrales, molestandoles, presionandoles, tirando desmarques, aguantando el balon, Mas messi con otros 2 jugadores encima, mas Neymar… es imposible defenderlos a todos.

          • Greyfox

            La idea es buena, pero no sé, yo prefiero a un jugador que pueda crear más peligro desde fuera y con poco espacio. Me parece que Pedro es mucho más interesante para eso. Yo de fichar a alguien arriba sigo diciendo que el que mejor les venía era Silva.

          • elpesaodeturno

            Silva es muy bueno, pero me parece mas de lo mismo.

            No da otras opciones de cosas que ya tenemos.

            Ojala vinieran los 2.

      • peter cantropus

        A mi me encanta diego costa.,

      • Clemenceau

        Precioso el sueño es y un rato, y más con la tirria que le tienen en el Madrid a Costa, sería un fichaje estilo Eto’o haría daño solo por verlo con la camisa del máximo rival.

        Otro que jugó ayer y en su día me pareció que el Barça, debió haberlo fichado, es Osvaldo, creo que podría haber cumplido su rol a lo Larsson, es goleador, va bien de cabeza, con las piernas, sabe jugar de espalda, tiene técnica. Y no salía tan caro en su día, cuando el Espanyol lo vendió. No sé podrían ser pedradas mías, pero creo que hubiese estado bien

      • Virrei

        costa en el barça, de cada 5 partidos, se pasaría 6 sancionado…

        • bcn1992

          Que verdad!!!

    • Peibol50

      La posicion de Pedro en España debe de ser la misma en el barça. Al igual que Neymar y Alexis. Aunque Alexis juega mucho mas centrado. De ahi sus goles y churrigoles de turno.

      • Clemenceau

        Debe ser que como el chaval es de aquí de las islas, tenga cierto sentimiento de protección incluso cuando ha estado mal mal, que lo ha estado, por Pedro, vale que Alexis ha jugado bien, y dentro de lo (tabla que es), Pedro siempre debe ser titular junto a Messi y Neymar, porque se entiende con Alba a las mil maravillas, con Iniesta y es el único que le ofrece un desmarque en ruptura al bueno de Xavi.

  • peter cantropus

    A mi no me convence David Luiz, aunque de cabeza va de lujo..a vosotros?.La verdad es que tampoco hay muchos más donde elegir y que no valgan un pastizal.

    • Clemenceau

      Me parece un buen central, y lo ficharía. Tiene una entrega notoria, lejos de ser Puyol, pero más cerca en actitud que Piqué a lo que el capità se refiere. Por alto es un mariscal, pero tampoco hay que ser muy bueno en eso para destacar en el Barça. Quizás muy caro, pero aun joven, puede jugar de mediocentro, aunque ahí el Barça precisamente no tenga necesidad. Junto con Verthongen Holandes del Totteham y unos pocos más…debería sacarse el central. Pero bueno estos de Sport, van a estar ahora sacando cortinas de humo, hasta final de temporada

      • peter cantropus

        yo lo dije hace unos días,aunque tengo cabreado a dolly, yo fichaba a hummels y laporte.

        • Clemenceau

          Soy un enamorado de Hummels, pero bien es cierto que es de esos jugadores con pack, al estilo Piqué. Me explico, es un crack, pero tendrías que traerlo junto a Subotic, porque parece que solo juega bien con él. Como le ocurre a Piqué con Puyol. También pienso eso de que quizás con Hummels se pueda jugar bien desde atrás porque tiene una salida de balón interesante, y ahora que se va Valdés tener dos centrales que juegan puede paliar esa perdida. Va bien por alto, es otro de los que sin duda ficharía.

          En cuanto a Laporte, será uno de los grandes centrales de europa en nada, sin hacer tanto ruído y tener tantos padrinos como Varane, se hiso su hueco en el Atlethic, y no sé, creo que podría también con su descaro hacerselo en el Barça. Pero el Atlethic no negocia, es complicado, y no sé si estoy metiendo la pata, pero la clausula son 20

          • bcn1992

            Lo siento pero Hummels no. Lo veo cada semana y la verdad que no es lo que necesita el Barça. Ha de ser un central rápido principalmente. Os acordáis de Martín Cáceres? Pues algo así con capacidad de discernir entre entrar o “rojear” y más tranquilidad; porque si hubiese tenido eso, aún estaría en el Barça

          • Clemenceau

            Buff, no es mejor ejemplo para la argumentación Cáceres jajajaja. Hace falta un Puyol, yo ficharía a dos centrales. Tú que estás ahí verás más veces y mejor que yo a Hummels, pero tengo debilidad por su juego…pero bueno de lo que a mí me guste a lo que pueda llegar va un mundo xD

          • bcn1992

            No si tienes razón, Hummel juega muy bien, pero lento, es lo que se le reprocha, en su club y en la selección alemana, por eso ha de llevar siempre un “corrector rápido” que le tape sus carencias de velocidad. Y de Cáceres nos reímos porque en el Barça fracasó, por ser un futbolista que se calentaba demasiado deprisa y cada vez que jugaba le enseñaban o dos amarillas o una roja, exagerando un poco por mi parte, pero si hubiese tenido cabeza le hubiera ido diferente. Por otra parte es también el problema en general de los defensas que saben jugar a fútbol.

          • Clemenceau

            Sí, es lo que dije antes, es un estilo Piqué, buenísimo con el balón y mejor que el culé a balón parado, que necesita de un tío rápido a su lado debido a su lentitud. Lo de Cáceres es de esos expedientes X del Barça, Hleb, Keirrison, Saviola…

          • viroc

            Miranda!!

          • bcn1992

            Expediente X, je je je, aunque a Keirrison y algún otro lo pondría en Expediente ZZ….

          • Clemenceau

            Si de Zoquete jajaja

        • peter cantropus

          pués si son 20 le damos 21 para que dolly se ponga contento,jajaja.

          • Clemenceau

            No, mejor no le des nada, que ya es padre de familia, y no quisiera verlo al pobre metido en problemas con la Audiencia Nacional,Ruz, y acabar como Rossel, que le cierran el Bar, que Floren tiene mucho poder jajajaj

    • Greyfox

      A mí tampoco me convence. El Barça necesita centrales que sean anticipadores. Casi busca más el perfil de jugadores que sean pivotes que centrales. Yo apostaría por Iñigo Martínez.

    • BlackBishop

      La cosa es que ya necesitamos dos centrales. Se va Puyol y Mascherano debería regresar a su posición natural.

      • peter cantropus

        mejor casi que masche no regrese a su posición natural..

  • DYC

    Visteis ayer el Documental sobre Aragones ??? Muy emotivo, los hijoputa estos cuando quieren hacer buen periodismo algunas veces son capaces, pero no quieren.

  • peter cantropus

    http://www.marca.com/2014/03/06/futbol/mundial/1394060447.html

    Esto define el ADN de cristiano, pero ya se encargará la caverna de convertir la prepotencia,la soberbia ,y la falta de humildad de este chico en ambición,competitividad y profesionalidad.

  • BlackBishop

    Qué poco se habla de Bélgica. Salvo inexperiencia tienen para pelearle a cualquiera.

    • willian munny

      Estos son sus poderes. Mas Hazard

      • willian munny

        Joven equipazo.

      • BlackBishop

        Buenísimo, si no les afecta la inexperiencia a algunos de los jóvenes será durísimos de batir.

    • Clemenceau

      Quizás este mundial le queda algo complicado porque son demasiado jóvenes, pero en la siguiente Eurocopa, para mí serían de los rivales a batir. Con Courtois, Alderweireld, Verthongen, De Bruyne, Benteke, Lukaku, los Hermanos Hazzard, que no solo apunta maneras Eden,

      Witssel, Fellaini, Kevin Mirallas, Dmeblé, y Steve Defour, que apuntaba mucho pero se estancó

      • BlackBishop

        Es un equipazo que ya lo quisiera cualquier selección.

  • Roman

    ¿Y todavía se preguntan en los medios cavernarios por qué vomita Messi? Si lo raro no es que vomite. Lo raro es que no se cague en todos ellos…

    • Roman

      Hostia, qué día nos han dado con los jodidos vómitos, han contratado hasta expertos en alimentación, médicos, delineantes, cirujanos y arquitectos para analizar las causas. En el próximo partido en el Camp Nou, y antes de empezar el partido, deberían pedir a jugadores y a todo el público: en vez de un minuto de silencio, un minuto de vómitos dedicados a la central lechera…

      • peter cantropus

        yo esta tarde oyendo a jesús gallego en la ser sentía ganas de vomitar..así que no se de qué se sorprenden.

  • peter cantropus

    Y el hombre que pitará el clásico de liga essssssssssssssss……. (redoble de tambores)

    https://www.youtube.com/watch?v=LXwc2pPLd1k

    https://www.youtube.com/watch?v=NtMKnqZLm6o

  • peter cantropus

    Pues eso, Clos Gómez ,para rememorar viejos y buenos tiempos, casi un año después, recibe el inmenso regalo y placer de dirigir el derby. Mensaje para los jugadores del tata: que encarguen trajes de acero.

    • Roman

      Hay escasez, ¿no? Porque siempre los mismos…

      • peter cantropus

        sota ,caballo y rey , román..esto es una estafa.

        .

        • bcn1992

          Sí, pero de alto copete…….. De guante blanco vamos…..

    • Greyfox

      Bueno, la verdad que de los peores que podía tocar, yo creo que es de los mejores no? Hay 2 o 3 por ahí que…
      …igual los reservan para la copa.

      • peter cantropus

        estás de coña? mira más abajo los vídeos que he puesto.

        • Greyfox

          Sólo digo que creo que había 2 o 3 que eran peores aún. Los Teixeira, Muñiz etc.

    • BlackBishop

      Derby de catalunya??

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

    Están intentando colar este hashtag como trending topic para esta noche #DimisionPedrerol

  • Greyfox

    No sé si alguno visteis Tiki-Taka ayer. Yo vi unos 3 minutos divididos entre varios zapings que hice. En el último, estaban poniendo nuevamente el vómito de Messi. Me hizo mucha gracia porque uno de los tertulianos (no sé quien era porque ponían el vómito a pantalla completa y los tertulianos hablaban de fondo) dijo en ese momento algo como “pero no lo pongas otra vez hombre, que hay gente que acaba de cenar cuando ve esto, luego nos quejáis de que no tenéis audiencia”. Se produjo un silencio de unos 5 segundos. No me quiero imaginar la cara de Marqués en ese momento al tertuliano.

    • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

      Fue Siro López

      • viroc

        Siro Farlopez!

  • willian munny

    al interpretar que fue “un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad”

    Competición no sanciona a Cristiano por levantarse la camiseta

    · El jugador portugués evita de esta manera una posible multa
    económica · El acta recogió que CR9 “levantó su camiseta, mostrando en
    su ropa interior la palabra: Madeira”

    http://www.marca.com/2010/02/23/futbol/equipos/real_madrid/1266950657.html

    • willian munny

      No es que le retiren la multa como a Jona es que ni siquiera le multan.

  • willian munny

    ¿BARÇA SI–ESPAÑA NO?

    ¿Deberían los jugadores del Barça negarse a ir con la Selección Española
    por el trato que recibe el club y por las campañas contra el equipo, en
    los últimos años, desde la capital?

    ¿Debería el F.C. Barcelona, la Directiva, informar a la Federación
    Española de Fútbol que o se respeta más al club desde los medios
    nacionales o no dejarán a los jugadores azulgranas ir a los partidos de
    España?

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2014/03/barca-siespana-no.html

  • BlackBishop

    A qué vienen esas declaraciones de florentimo sobre que Valdés igual no se va.

  • willian munny

    El presidente del Real Madrid fue entrevistado por Jordi Évole para el programa ‘Salvados’ de
    La Sexta y en un adelanto del citado programa que se emitirá el domingo
    9 Florentino no tiembla al especular con el futuro de Valdés y su hipotética marcha: “Eso está por ver, igual no se va”.

    NEYMAR Y ROSELL

    El máxima mandatario del conjunto blanco también habla sobre los últimos acontecimientos del ‘caso Neymar’ y
    declina tener ningún tipo de relación con lo sucedido en torno al
    contrato del brasileño y también se acuerda de la figura de Sandro Rosell.

    Florentino desvela que aún no ha hablado con el expresidente del Barça tras
    el anuncio de su adiós a la presidencia pero incide en su relación
    cordial. “No hemos hablado. Supongo que estará afectado porque en su
    situación lo estará pasando mal y siempre hemos tenido buena relación.
    Si le veo, le doy un abrazo, eso seguro”, explicó.

    • willian munny

      ufff. Entrevista lameculera?

    • anol

      lo que esta claro, es que Florentino en todo este asunto sale muy bien parado.

      y no me parece de recibo, hacer declaraciones del tipo..”tuvimos que renunciar a Neymar por que nos salía muy caro”. porque entre otras cosas, no son ciertas. además de innecesarias, salvo que quieras lavar tu imagen a la vez que ensucias la de tu máximo rival…

      “El Santos anunció en la pasada madrugada que ha recibido dos firmes propuestas por Neymar y que será el delantero brasileño el que deberá escoger entre ellas en los próximos días. “Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en cinco minutos, en media hora o en tres días”, declaró Neymar a la salida del estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos, después de una intensa jornada de reuniones. En una nota oficial, el Santos divulgó que “en una reunión con los representantes del Comité de Gestión del club, Neymar Júnior recibió las propuestas recibidas y debe analizarlas en los próximos días, antes de tomar una decisión definitiva”. El vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, confirmó que la primera oferta, en efecto, era del Barcelona, y la segunda del otro grande español, el Real Madrid. “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para retener a Neymar en el Santos”, declaró Rodrigues”. http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/25/actualidad/1369472876_375859.html

      • Greyfox

        Recordemos la oferta del Madrid para fichar a Neymar.
        -60 millones a la empresa N&N.
        -15 millones + 10 de préstamo, para pagar la multa de 40 millones por el precontrato con el Barça.
        -20 millones al Santos.
        -Contrato de entre 6 (10 millones anuales) y 8 (12 millones anuales) años.
        -Bonus por Liga, Champions, Liga + Copa, Champions + Copa, Liga + Champions + Copa.
        -70% de derechos de imagen.
        -Casa, oficina, entrenador, coche, billetes de avión, vivienda para sus asesores y acceso a la facultad de Rafaela.
        Resumen: 95 millones de traspaso, entre 60 y 96 millones en salario (+ IRPF), Bonus y complementos.
        Normal que diga que les salía muy caro. Esta oferta la rechazó.

  • peter cantropus

    El problema en los tiros libres del barça es INASUMIBLE.

    • BlackBishop

      Mal entreno.

      • peter cantropus

        iGUAL NO ENTRENAN MUCHO los libres ,sí.

  • willian munny

    Rusia enseña a España como apoderarse de

    Gibraltar

    • Clemenceau

      Creo que España aunque no sea lo que era, ya sabe como entrar a saco a por un país o tierras, fíjate en sudamerica y como masacraron sus civilizaciones, o como entraron en las Canarias por los aborígenes de aquí.

  • BlackBishop

    Y ahora salen con que el city está dispuesto a pagar 200 millones por Messi y que su padre escucha ofertas.

    • Roman

      Lógico que el padre escuche la oferta…, si le venden por 200 millones, para el padre mínimo 4.000…

      • BlackBishop

        Y cuánto tocará para el padre de Neymar??

  • peter cantropus

    Madre mía ..hasta navarro falla tiros libres.

  • Axier Txo

    Como ya adelantó DiarioAM Martini será el patrocinador principal de Williams, aquí os dejo una foto para que se pueda ver como va a ser el coche.
    Darroa si la escudería era una de las que más míticas de la parrilla, ahora con estos colores que podemos decir ;)

    • darroa

      Brutal, me encanta el coche. Esto si es un Williams :)

      A ver si este año presentan un coche y consiguen recuperar sensaciones de antaño

      • Axier Txo

        Pues parece ser que lo tienen porque el Williams va fino, a ver si sus pilotos le sacan todo el partido posible.

        • darroa

          Massa tendrá que sobreponerse a sus “problemas”. ¿Bottas que tal es? ¿Puede ser otro magnífico finlandés como Raikkonen, Hakkinen o Hirvonen (este ya en rallies)?

          • Axier Txo

            Creo que Massa tiene una buena ocasión para demostrar el nivel que tiene ahora mismo y Bottas parece que promete pero el año pasado teniendo un mal coche no pudo demostrar mucha cosa la verdad.

          • darroa

            Yo he oído que ese chico puede dar mucho que hablar en un futuro, a ver si es verdad y sale bueno. Este año podría ser un año para que demuestre si tiene ese algo que lo encumbre o tiene que madurar más y/o irse

          • Axier Txo

            Pues sí, a ver si este año es el tapado y nos da más de una sorpresa.

          • darroa

            Para mi, otro tapado puede ser Ricciardo, pinta bien desde Toro Rosso y ahora tendrá un coche mejor- Daniil Kvyat de Toro Rosso es otro que creo que seguiré de cerca

          • Axier Txo

            Lo del equipo Toro Rosso me recuerda a Minardi, es un equipo donde los jóvenes pilotos se foguean en la F1 para luego pasar a una escudería mejor. La gran diferencia entre estos dos es que en TR los pilotos que hacen sus primeros kilómetros de competición vienen de la cantera de Red Bull y después de quemar las duras fases de este programa para jóvenes pilotos, así que siempre es interesante ver como se manejan los pilotos de esta escudería.

          • darroa

            De ahí salió Vettel, que es el más destacado de su programa. Si no me equivoco los mantienen dos años y luego no les renuevan para meter otros, parece un sistema un poco exagerado, aunque a veces justificado, no crees?

          • Axier Txo

            Exagerado no es la palabra correcta, cruel quizás es la más acertada. Buscan campeones hechos a su medida, y si algún día no haces lo que ellos quieren estas fuera, basta con recordar el día que Helmut Marko decidió que Alguersuari no iba a continuar en TR después de no dejarse adelantar por Vettel en el G.P. de Corea, además le despidieron a última hora cuando ya no tenía tiempo para buscar otro asiento.

          • darroa

            Si, que es plan empresa. O vales o a la puta calle, y con algunos son bastante crueles. Scott Speed tampoco salió muy contento de Toro Rosso, según unas declaraciones que hizo

    • peter cantropus

      martini ya patrocinó hace siglos a Brahban

      • Axier Txo

        Cierto! Por eso que vuelvan estos colores a la F1 es algo que a los nostálgicos nos emociona ;)

  • Naju

    PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA: LA GENERACIÓN PERDIDA

    ¡Y yo que me quejaba de José Mª García por “amarillista”! Pido disculpas a “Butanito” porque era el adalid de la integridad al lado de la marabunta de gentuza que le ha puesto los cuernos a la dignidad a cambio de unas monedas de dinero maloliente. Y por eso simultáneamente maldigo a García por haber amamantado a una generación de gente prostituida hasta las entrañas para ejercer servilmente de feladores del presidente del Real Madrid, al que J.Mª considera el personaje más corrupto con que ha topado en 40 años.

    El striptease al que se someten micros y plumillas cada vez que juega la Roja, ruborizaría a cualquier prostituta barata. Lo que intentan menospreciar cuando juega el Barça, lo encumbran cuando lo hace España… aunque estemos ante el sello más profundo de la historia del fútbol, el de la Masía: Piqué, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro… y ayer Thiago. Hablamos de seis titulares indiscutibles que arrasaron en la última Eurocopa. Esos mismos sin Alba pero con Puyol, nos trajeron el Mundial, aunque tuvo que salir Cesc por Alonso para ganar la Final. Y los únicos que atesoran algo de fútbol que no desentona con esa columna vertebral que es más sólida que la muralla china, no son precisamente blanquitos: Silva, Cazorla, Mata…

    El planeta futbolístico sabe que hay que ser tonto de baba para obviar una influencia jamás vista en una selección de época, al tener la Roja una trayectoria cuasi paralela a la de un Barça que ha sido la quintaesencia de todos los tiempos gracias a tener a toda esa gente más la guinda de Messi, y por supuesto al tener la pareja que ha trasnmitido el ADN Barça a España: Xavi e Iniesta. Pues bien, podéis poner cualquier emisora o canal de TV nacional, podéis leer cualquier crónica cavernaria, podéis intentar lo que sea, y no conseguiréis escuchar ni leer NADA que identifique todo esto con el Barcelona. Es más, eso que tildan de “partidazo” ante Italia, es lo que firma el Barça cuando no está brillante, en docenas de partidos… Pero toda esta gentuza se dedica a criticar, a acusar de aburrimiento…etc. ¿No les da asco tanta estulticia?

    Lo mejor, tras negarle al Barça el pan y la sal, es que para elevar a los altares a España, les oyes argumentar lo que hasta el más bobito de la clase sabe: que la posesión es un tesoro, que hay que tocar y tocar para desarmar cerrojos de 10 jugadores, que es impresionante la técnica de nuestros centrocampistas, que se convierte a cada rival en una nadería… ¿Por qué no les vale a estos cabronazos para un Barça que es el inventor de este sueño y que, además, tiene a un tal Leo Messi para descerrajar lo imposible? ¿Existirá algún lugar en el planeta donde una marabunta de esta calaña domine el cotarro mediático nacional? ¿O es sólo cuestión de que aquí nos ha tocado Il Capo al aparato?

    El primer mandamiento del periodista vendido y del que tiene patología merengue, es negar la evidencia. Para ellos la Roja no casa con lo del Barça. Lo de la Masía es anecdótico aunque a nadie le extrañaría una Final del Mundial con este once titular: Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Cesc, Iniesta, Busquets y Pedro.. ¡OCHO DE LOS ONCE!…y porque no está Puyol.

    El 2º mandato es “blanquear” lo que puedan. Hay que multiplicar por mil las aportaciones de los poquitos merengues que el Marqués puede alinear. De entrada, si Valdés fuera del Madrid y éste club irrelevante en fútbol desde hace décadas hubiera firmado la obra maestra del Barça estos años, no habría huevos de sentarle. Para seguir, pueden repetir hasta la saciedad las bondades de Sergio Ramos, jugador de grandes condiciones que, teniendo mejores cualidades que Puyol, no le llegará jamás ni a la suela del zapato como defensa, pues Puyi nunca necesitó ser un guarro para predominar, y por supuesto nadie ha conseguido hacerle lo que Ronaldinho (0-3), Henry (2-6), Villa (5-0) o Lewandowsky (4-0) le han hecho al de Camas por mucho que la prensa silbe mirando a otro lado. Y como no les quedan más, pues aparte de intentos patéticos estos días para que ¡Arbeloa! vaya a Brasil, pues la piel de toro rebosa de “segurolas” que aúpan al leñador Alonso a la categoría de Xavi o Busquets. Inaudito.

    La tercera orden, más rastrera aún, es mandar “avanzadillas” de la peor calaña (siros, ronceros…etc), para conseguir que haya más jugadores blancos en la Roja. Estos son los que odian a Del Bosque y añoran a ese cáncer con gabardina que es Mourinho, ese que puso el prestigio del Madrid en el mundo a la altura del prestigio de los pedreroles y marqueses de turno, o sea, en el vertedero más tóxico de la historia. Esperan un patinazo importante para poner lo que un hipocondriaco pondría en su lápida: ¿Lo veis? Pero están tan podridos que su mourinhismo les hace desear el fracaso de Iker y Ramos. Y lo malo es que cuentan con la complicidad de gente que no comulga con ellos en lo de Mou ni por el forro, pero que darían un brazo por ver la selección repleta de merengues porque llevan dos décadas comiéndose los mocos. Son los Manolo Lama, Paco González, Javier Ares, Javier Abad, Juan Carlos Rivero…etc.. Todos ellos se ocupan, como las gotas malayas, de remarcar cualquier fallito de un jugador culé, y de engrandecer la más vulgar nadería del merengue de turno, cuando si su sueldo dependiera de la trascendencia en esta época de Alonso, Arbeloa o Ramos, estarían debajo del puente.

    Y el 4º mandamiento es evidente: Intentar equiparar a CR7 con Messi, empresa tan ridícula que causa risa, por más baloncitos de oro que le compren manipulando y falseando votaciones. Por eso apuntan hacia Messi desde que se lesionó, porque sólo cojo es posible acercar al Palomerito donde no llegará jamás. Y para intentar descabalgar a Leo de esa galaxia inalcanzable para el resto, le dedican 100 veces más tiempo a sus lesiones, sus arcadas o sus supuestos gestos, que a las decenas de títulos y a los centenares de goles para la historia que sigue legando al mundo… ¡Lo tienen claro esta panda de imbéciles!

    Por eso me quito el gorro ante Miguel Cardenal. Suscribo de pé a pá su artículo. Me la suda que lo expuesto tan brillantemente le joda a ese fiscal pionero en convertir en salario los derechos de un traspaso, y en llevar de la manita a Hacienda para que se apunte a la fiesta. El caso Neymar huele que mata… pero por las acciones emprendidas a partir de un socio tan laportista como bobalicón que ha regalado en bandeja de plata a la MAFIA la venganza por no haber podido vestir a Neymar de Bwin. Yo no soy nacionalista, como todo el que me lee sabe. Me dan alergia los victimismos separatistas y me da tirria el uso político del Barça. Pero es obvio que, en cuanto a deporte se refiere, España sería irreconocible en muchas disciplinas sin la aportación del más grande Club Polideportivo de la Historia de este planeta, a muchos años luz del siguiente, que ni siquiera sé quién puede ser, pues no imagino ningún otro que pueda siquiera hacerle sombra. Y me dan tanto asco las campañas non stop para dañar al F.C. Barcelona, que antes me hago andorrano que tragar con tanto hijoputa suelto. De ahí que el cuerpo sólo me pida añadir una posdata a esa carta de Cardenal, dirigida a esa generación perdida de periodistas de alquiler, esa Caverna Merengue a la que desde aquí, aunque soy pequeñito y tengo muy poquita voz, le grito desde lo más profundo: ¡A SEGUIR MAMÁNDOLA!

    Publicado por Carlos de Zaragoza

    • Roman

      Completamente de acuerdo. Yo flipaba ayer viendo cómo babeaban con el tiki-taka, escuchando cómo jaleaban a Pedro para que llegara a un balón, cómo disfrutaban con cada desmarque de Alba, o cada maravilla de Iniesta…

      Ese tiki-taka aburrido, ese Pedro teatrero, ese Alba tramposo, o ese Iniesta sospechoso…

      Me acordé de una gran frase del gran Rulko. Para la caverna merengué es muy fácil odiar al Barcelona, es muy fácil criticar al Barcelona, es muy fácil envidiar al Barcelona, es muy fácil querer ser como el Barcelona. Pero lo difícil, lo que nunca podrán y lo que más desean es SER el Barcelona.

    • DjDolly

      ¿No jugó Puyol en ninguno de los dos partidos contra el Bayern? (Pregunta sincera sin dobles intenciones)

      • Naju

        No, estaba lesionado al igual que MESSI, si mal no recuerdo…..

        • DjDolly

          Ok… gracias Naju… no recordaba

  • peter cantropus

    Me estoy viendo en Obradovic cuando ejercía de entrenador,ufff

    • peter cantropus

      …me refiero a cómo abronca a sus jugadores,jajaja.

  • BlackBishop

    Por cierto, ayer vi el partido de España del min 20 al 90. Antes del min. 20 hicieron maravillas?? Porque lo que me tocó ver fue un partido normalito, de esos que hace el Barcelona y la caverna se le tira encima para decir que están en decadencia. Sin embargo veo las noticias y parece que España maravilló ayer.

    • Greyfox

      Sí. Los primeros 20-30 minutos se jugaron con toda Italia dentro de su área. Thiago llevó el mando y Pedro, Iniesta y Alba crearon peligro cada vez que se juntaban. Después Italia salió de la cueva, Thiago se olvidó de la creación y ya fue un partido más caótico porque no había nadie que dirigiese. En la segunda parte Del Bosque quitó a Iniesta y Cesc para meter a Silva y Navas (que juegan más arriba) y en el centro del campo quitó a Busquets para poner a Xabi de pareja de Thiago, así que nos quedamos sin centro del campo.

      • BlackBishop

        Ya decía yo que me había perdido de algo.

        • Greyfox

          Yo al menos me “alegré” de ver que Thiago seguía con los mismos problemas de antes de irse. Me sigue pareciendo que el Barça hizo bien en venderlo.

          • Peibol50

            No vi el partido, pero si Thiago sigue subiendo y perdiendola, para luego no bajar, si, me alegro de que se vendiera.

          • Greyfox

            En el Bayern, por lo que he visto, Guardiola juega con un 4-1-4-1.
            Thiago suele jugar en banda izquierda, en el puesto de Rivery cuando este no está; una posición de extremo retrasado. Creo recordar que es ahí donde jugó contra el Santos en el mundial de clubs.
            Cuando está Rivery o no juega o está de doble pivote junto a Lahm, con 4 jugadores por delante no puede subir al ataque y si se olvida de las labores defensivas tiene a Lahm cubriéndole las espaldas.

          • BlackBishop

            La verdad no creo que Pep sea tan suave con Thiago, dándole tantos minutos si es como lo planteas.

          • Greyfox

            Lo está poniendo mucho, pero más arriba que donde jugaba en el Barça. Muy pocas veces le está dando los mandos del centro del campo.

  • willian munny

    http://www.youtube.com/watch?v=Fk2NP-3xaJA

    IMPERDIBLE LA CARA DE ESTE TIPO.

    • peter cantropus

      Retratado total,jajaa.

    • Peibol50

      Apoya a un ladron, por que el tb es un ladron.

    • DjDolly

      Vaya tela…

  • peter cantropus

    93-73 al fenerbace, el barça ,como intuía ,va a más,entre otras cosas porque con tanta novedad de fichajes el equpo necesitaba tiempo para conjuntarse y aprenderse los sistemas. Sigue preocupando lo de los tiros libres (11 de 19 es un balance pírrico). Lampe sigue lesionado, yo lo cortaría ,no se adapta y está siendo el fichaje más flojo.Abrines crece día a día ,Dorsey empieza a funcionar, y tomic ,navarro y oleson son los jugadores franquicia. Los bases cumplen ,pullen se le ve calidad pero es frío, sada es talento defensivo y marceliño está siendo más regular que el año pasado. Nachbar va a más y papanikolau tiene mucha clase y tiene que explotar en breve.Lorbek ha dejado de ser hombre clave ,esperemos que recupere su mejor nivel a partir de ahora.

    • Bibby

      Me he perdido el partido pero con esto no hace falta que lea una crónica.

      • peter cantropus

        jajajaa… bueno, puedes leerla para complementar ..el fenerbace muy flojo hoy,imaginate a obradovic…

      • Roman

        Ahora imagina la crónica de MARCACA: “Abrines SALVA al Barcelona, que SUFRIÓ para doblegar por SÓLO 20 puntos a un FLOJO Fenerbahce”.

    • DjDolly

      Os regalo la portada de mañana de Spherasports chicos

  • Greyfox

    Según Marca, el Barça hará una buena renovación de plantilla la temporada que viene.
    Según ellos las bajas serían los que ya anunciaron que se iban; Puyol y Valdés, además de Tello, Song Oier, Cuenca, Dos Santos, Alves, Alexis y Pedro. Coincido con ellos excepto con Pedro. Se olvidaron de Affelay.
    En cuanto a los sustitutos sí que parece que no tienen ni idea. De portero se habla de Ter Stegen, pero también dicen que podría venir otro. Luego hablan de un central, el único nombre que se les ocurre es David Luiz, quien yo pienso que es una cortina de humo del Barça para que no se encarezca a quien realmente buscan. Se habla de reforzar el centro del campo con Rafinha, pero yo no lo veo. Sergi Roberto ha jugado relativamente poco este año y no veo a Rafinha volviendo el año que viene. Yo creo que seguirá cedido un año más. Finalmente se habla de un delantero, pero sólo se habla de que vuelva Deulofeu. Otro que yo tampoco creo que vuelva el año que viene y que seguirá cedido otro año.

    • peter cantropus

      Que no ves a Rafinha en el barça del año que viene?? está claro que no vemos las mismas cosas,jajaja, está cogiendo experiencia en primera en el celta y se está saliendo. Va a ser mejor que su hermano.

      • Greyfox

        Yo es que lo veo como esos jugadores que juegan muy bien cuando son ellos los que llevan al equipo y el resto le acompañan, pero que cuando tienen que jugar en un bloque se diluyen, que intentan hacer la guerra por su cuenta y eso al final les da problemas.

        • Socio b10

          Esa debería ser la descripción total de Carlos Tevez xd

        • BlackBishop

          Entonces sería un jugador ideal para un equipo contragolpista.

          • Greyfox

            No necesariamente. El Celta juega al toque, pero tocan más atrás y luego suben todos tocando con velocidad. El Barça toca al borde del área y los jugadores no tienen metros por delante. Tengo la impresión de que sin espacios no desplegaría tanto potencial.

          • BlackBishop

            Rara tu diferenciación. “El Celta juega al toque, pero tocan más atrás y luego suben todos tocando con velocidad”.
            No es ese el ideal de todo equipo que juega al toque?? Salir tocando y meter la velocidad cuando se requiere. El Barcelona toca al borde del área porque lo obligan a ello cuando el rival se mete en su área no porque quieran hacerlo.

          • Greyfox

            A eso me refiero. Rafinha tiene más nivel que para jugar en el Celta, por eso hace lo que hace, porque las defensas se abren. Pero en el Barça, sin espacios, viéndose obligado a tocar al borde del área y sin metros para desplegar velocidad no creo que fuese capaz de destacar.

    • Roman

      Curioso: toda la pretemporada fichando para su Madriddd, y en plena temporada fichando para el Maligno.

      Ni tienen vacaciones. Ni viven…

      • Greyfox

        Lo gracioso es que no se han atrevido a inventar nada. Sólo han hablado de Stegen (se da por hecho), David Luiz (es lo que publicaron en MD y Sport) y los cedidos.

  • Guest

    esto sorprende; pero se agradece, ya iba siendo hora un buen gesto por parte de este señor…

    “Además, se ha referido al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, después del artículo que este publicó en defensa del conjunto azulgrana: “En absoluto ha dicho que el Barcelona no pague los impuestos. Los que le conocemos sabemos que eso es absolutamente imposible. Lo que hace es reivindicar un tema que yo personalmente lo valoro, que es la españolidad del Barcelona”.

    “El Barça parece a veces que no es España y yo creo que ha dado muchos éxitos al deporte español y es bueno que desde Madrid, desde el Gobierno, se apoye la españolidad del Barcelona”, agregó Tebas ante los medios”.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140306/futbol/tebas-la-liga-ha-iniciado-un-proceso-de-investigacion-en-el-caso-neymar_54402869415.html#ixzz2vE0ZPyXV
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

    • Greyfox

      Pues sí. Menos mal que alguien lo defiende.

  • Bibby
  • viroc

    Os acordais de esto?

    Jur Jur Jur es cuando aún creía en la legitimidad en este deporte……

    http://www.mundodeportivo.com/20140306/real-madrid/joder-que-sois-el-madrid_54402855565.html

  • levan19

    Clos Gómez para el clásico

    • norfiril

      Y la gente diciendo que Sánchez Arminio y Clos Gómez son claramente culés. Esta gente está para que la encierren.

      Os dejo un video de un arbitraje “normal”

      https://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

      • levan19

        Que rabia siento cada vez que veo el video, la misma que sentí cuando presenciaba la final, cada vez que veía a Di María tirarse por la banda y la gente jaleando y quejándose como si los jugadores del Barça fuesen unos marrulleros, cada falta era lo mismo una y otra vez, no me imagino la frustración que debieron sentir ese día los jugadores del Barça y ellos venga a recibir patadas, empujones, codazos… y no pasaba nada. Todo esto gracias a que estos hijos de puta que se llaman periodistas ya se encargaron de vender que el Barça se tiraba y hacia teatro y ya ves si caló en las mentes de todos los aficionados.

      • levan19

        No soporto a Ramos cuando cada vez que hace una falta señale la pelota

  • BlackBishop
    • DjDolly

      Pueden competir con el P$G, Bankia tiene más dinero para dejar a cierto equipo a fondo perdido

  • Bibby
    • DjDolly

      Líderes

  • Joe

    Y seguimos con los vomitos de Messi?…. La gentuza de la ‘caverna’ es la que provoca tanto asco y ganas de vomitar con todas sus tonterias…

    • DjDolly

      Es “vomitiva”

  • DjDolly

    Soy tío!!! La mujer de mi hermano a dado a luz. Ya tengo un sobrino y un compañero para Ander para que hagan tandem en el futuro en el primer equipo rojiblanco

    • Bibby

      Se refuerza el Eusko Barça 2.

      • Alejo Ramone Culé

        Pues si, porque quitando a a Puyol el resto son unos mingas frias.

    • MAG

      ELLA te va a perdonar el “a dado” por la emoción del momento. En caso contrario te caen relámpagos y truenos. ¡¡ZORIONAK!!

Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
notas

Las notas: noviembre 2017 – Crónica Diario AM 04/12/2017

churchill4 diciembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 2 – Crónica Diario AM 27/11/2017

churchill27 noviembre, 2017
Portada

Deportiva belleza – Crónica Diario AM 26/11/2017

Ella26 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM