Aportación Propia

Crónica 04/03/2014 – El periodismo (en España) ha muerto, ¡larga vida al periodismo!

Crónica 04/03/2014 – El periodismo (en España) ha muerto, ¡larga vida al periodismo!
  1. Informar de manera veraz, exacta, amplia y oportuna.
  2. Investigar e interpretar y opinar desde el interés público (del pueblo, de la sociedad civil, de los ciudadanos, del bien común de la sociedad).
  3. Difundir, exigir y defender de manera proactiva los derechos y deberes personales y colectivos.
  4. Fiscalizar con independencia a los poderes del Estado, del mercado y de la sociedad civil.

¿A que parece sencillo de entender?

Pues no.

¿Qué es la “verdad”?, ¿qué es la “objetividad”?, ¿cómo definimos “información”?, ¿qué informaciones tienen aquello tan indefinible que se llama “valor periodístico”?

Podría seguir formulando preguntas de talante casi filosófico, pero no quiero dirigir mis pasos por ahí, no.

060807-periodista-jrmoraY es que queramos o no, vivimos tiempos convulsos, tiempos donde la existencia de múltiples canales de información no se traduce en una mayor transparencia, ni objetividad, ni acceso a la verdad, sino que, contrariamente, cada día que pasa asistimos, a veces atónitos, a la prostitución de la información, el auge de la difamación y la dictadura de la manipulación.

No descubriré a nadie que de un tiempo a esta parte los supuestos medios de información se han llenado de aprendices de Machiavello, estómagos agradecidos que intentar dirigir a masas del populacho cuales virreyes mediante la inserción de ideas en la psique colectiva a base de la manipulación más chapucera y la reiteración hasta la extenuación de la misma.

Un lavado de cerebro masivo en toda regla.

“Ahí radica el verdadero poder de los medios masivos:

son capaces de redefinir la normalidad”. 

Michael Medved

Existe actualmente demasiado aspirante a Amo del Mundo parapetado en las 20 líneas de su columna diaria desde la que ejercen de francotiradores sobre el código deontológico del periodismo.

Y lo peor es que amparados en el alcance que tienen sus tropelías se sienten justificados para realizar cualquier desmán que se les ocurra, o lo que es peor, que se les encargue, y si para ello tienen que mentir, inventar, tergiversar, manipular o deformar la realidad se hace.

“Nunca preguntes con qué se hace una salchicha, y mucho menos una nota periodística”.

 

Frank Lindner.

Estamos delante de lo que es una campaña de desprestigio atroz hacia uno de los clubes del fútbol español, una campaña de desgaste, de acoso y derribo para garantizar que el status quo se mantiene donde nunca debió moverse, el doble rasero es tan brutal que a cualquiera que tenga dos dedos de frente no puede pasarle desapercibido.

Se justifica así el tiroteo indiscriminado hacia una entidad en una suerte de juicio paralelo que busca, sin escatimar en medios, la decadencia de una institución deportiva.

Hemos leído ríos de tinta, asistido a esperpénticas ruedas de prensa y a un celo judicial harto extraño en este país tan acostumbrado a que la justicia entre tarde y mal al trapo.

Sin embargo de esa misma prensa no ha salido ni una palabra del secuestro de otra entidad deportiva por parte de un individuo ni de los primeros movimientos en el terreno judicial por parte de un sector de los socios de dicha entidad (reconozco que leí la noticia con una mezcla de escepticismo, sorpresa y cierta alegría esperanzada, veremos qué les depara el futuro).

Esa misma prensa que ve partidos distintos a los que cada uno de nosotros ve e intenta convencernos de que nuestros ojos nos mienten, de que ellos poseen la verdad, como si esta fuera exclusiva suya.

Hemos visto como la prensa anuncia públicamente sus posiciones ideológicas/deportivas para acto seguido traicionarlas en un falso ejercicio de objetividad, tan veraz como un decorado de película de los años 30. La reafirmación mediante la negación.

“Periodismo: lanza la mierda y lávate las manos”.

Roger Wolfe.

Podríamos preguntarnos cómo se ha llegado a esta situación, pero sería una historia larga de personas que hicieron su trabajo con profesionalidad, eficiencia y honradez. Sería una historia de periodistas que amaban el periodismo. Sería una historia con un final trágico.

periodismo-independienteHoy, sus herederos usurpadores, dilapidan la herencia en forma de confianza de sus lectores embarcados en una cruzada mercenaria en defensa de su nivel retributivo.

Y me entristece, me entristece mucho pensar que el periodista, el buen periodista es una especie en peligro de extinción (porque sí, conozco a gente que es periodista y que si se le diera la oportunidad volvería a darle a esta profesión el barniz de honradez que se le presupone.)

“Más que periodistas imparciales lo que hace falta son periodistas honestos”.

José Luis Cebrián.

Y es por eso por lo que tengo la sensación de que páginas como ésta, como otras muchas que llenan el ciberespacio son más que necesarias, son la reacción obvia para quienes aun creemos en el pensamiento libre y no teledirigido, somos los que creemos que la realidad es una e invariable, sólo cambia la posición del observador y que es en la subjetividad de dicho sujeto donde se encuentra la riqueza que todo debate, razonado y razonable, genera.

Pero escribo estas líneas sabedor de que al propio sistema el periodismo de verdad le molesta, no le interesan ciudadanos con pensamiento crítico, el sistema intenta siempre generar ovejas y qué mejor manera que comprar a los pastores.

¡Salud y cervezas!

ltl

 

¿Te gusta esta entrada?

50
  • BlackBishop

    Miro para todos lados y pole.

    • Kiasyd

      negatividad de rigor :P

      • BlackBishop

        Noexisten :p

    • caco

      Como no se puede de otra manera. NEGATIVO MORAL. jejejeje

      • TaichoXela

        Pero ahora los negativos son como una leyenda urbana… xD

      • BlackBishop

        Eso es peor que el ganador moral.

    • Tatascan

      Negativo delegado, aunque sea aquí

  • BlackBishop

    Por cierto:

    • Kiasyd

      Cortita y al pie eh?
      Correcto!

      • BlackBishop

        Vientos!!

        • Kiasyd

          Sin duda, la enésima versión de la ciclogénesis explosiva ha sido transferida a la prensa creando así una suerte de tormenta perfecta para la prensa filomadridista (en donde incluyo a la caverna catalana en su versión, buitres carroñeros).

      • Pepmpm

        Merda, justamente he estado ahi este fin de semana.

        Parecia hecho a propósito.

    • DjDolly

      Buuuuuhhhh

      Los Adivina La Birra de antes de las 9:00 no deberían contar. Igualdad de condiciones YA!

      P.D: También me la sabía

      • BlackBishop

        Birrarato!!

      • Virrei

        secundo la moción…

        Voy a mover mis hilos para que las designaciones del Adivina sean menos inyustas. Y con menos inyustas me refiero a se postee cuando a mí me vaya bien, con imágenes que me den pistas adecuadas y con un árbitro que anule a los que se me adelanten por fuera de juego peligroso ;)

        P.D.: la de hoy era fácil, el nivel de esta competición está cayendo en picado, a mí este título me daría vergüenza de ganar… jajajaja

        • TaichoXela

          Es que no podemos competir en igualdad de condiciones contra los grandes. Se quedan todo el reparto televisivo, los mejores horarios para adivinar la birra, los rivales jugando horas más tarde… xD

      • BlackBishop

        Casillas Mode ON!!

  • Kiasyd

    “Florentino vende hasta la corbata: ACS pasa de perder 1.500 millones de euros a ganar 702 millones en la presentación de resultados del 2013.

    Gracias a las desinversiones. Entre ellas, el peligroso juego de la autocartera, con ventas de 360 millones de euros.
    Presenta una contabilidad muy creativa del último trimestre para mostrar un semblante más positivo del conjunto de 2013.
    Ha colocado todo excepto las renovables, que siguen constituyendo la cruz de la compañía.
    Al final, una cuenta de resultados extraordinaria… conseguida a base de resultados extraordinarios.
    Y 2014 puede ser peor. Y quien lo dude, que piense en el Proyecto Castor.”

    http://www.hispanidad.com/Confidencial/resultados-2013-florentino-vende-hasta-la-corbata-acs-pasa-de-perder-20140228-161332.html

    Con la situación de ACS cada vez más peliaguda ¿alguien aun duda de la necesidad vital que supone para Florentino el sillón del Bernabeu?

    • willian munny

      Jose Maria Garcia le llamo EL SER MAS NOCIVO.

  • DjDolly

    Mira que son sencillos los puntos a cumplir por los periodistas y NADA.

    Enorme crónica Kiasyd

  • Pepmpm
    • DjDolly

      Horas tarde

  • AUPAEFESE

    http://elpais.com/deportes/2014/03/03/actualidad/1393870786_811503.html

    INTERESANTISIMO ARTICULO. POR FIN ALGUIEN IMPORTANTE HABLANDO BIEN DEL BARSA.

    • willian munny

      Y la mala baba que rezuman los que comentan mas abajo?

      • AUPAEFESE

        A palabras necias………………O como a mi me gusta decir: A palabras embarazosas, oidos preservativos.

  • DYC

    Vaya pluma Kiasyd !!! ni Boris Izaguirre. :D . En serio, eres grande, pedazo de crónica.

    Yo tampoco leí nada sobre movimientos disconformes en el madridismo, podrías ampliar la información o poner link. Gracias Crack.

  • TaichoXela

    Ahora la segunda maxima del periodismo deberia ser asi:

    Investigar e interpretar y opinar desde el interés público (del pueblo, de la sociedad civil, de los CIUDADANOS DE BIEN – ya sea afinos al partido politico del poder o el unico club deportivo -).

  • TaichoXela

    Excelente análisis de la situación periodística en todas sus facetas en nuestro país, Kiasyd. Lastima que estas palabras se queden solo aquí y no trasciendan muy lejos, porque son verdades como puños.

    • Kiasyd

      La verdad es una, la única diferencia es el tamaño de los altavoces.
      Me doy por satisfecho si trascienden, poco o mucho, el tiempo nos dará la medida real de nuestras acciones y opiniones.

  • Greyfox

    PUYOL CONVOCA A LOS MEDIOS A LAS 16H.
    Se espera que sea para anunciar su posible retiro a final de temporada.

    • TaichoXela

      O_O No jodamos… otro que se va? Defensas, y ya no decir centrales en el Barcelona es una utopía.
      Puyol retirado, Mascherano sin ser central de verdad. Solo quedarían Pique empanado y Bartra en formación. Como no empiecen a subir o fichar centrales si ya las dos ultimas temporadas nos quejábamos no quiero ver el año próximo con el incompetente de Zubi…

      • Roman

        Son los dos PEROS que yo le puse al Barcelona. Se los puse al principio de temporada, y los sigo manteniendo:

        – Deberían haber fichado un central, alto y contundente. Un central de esos que dicen “este área es mía”, porque a Puyol ya se le veía cada poco lesionado, Piqué cada mucho empanado, Mascherano bastante que ha cumplido para no ser su sitio, y a Bartra me parece que le falta carisma.

        – Lo del central no se hizo, y tampoco lo de ir preparando dos porteros. Tanto el titular como el suplente. Porque Pinto ya debería plantearse dejarlo, o ser titular en otro sitio. Y porque no veo normal que se vaya Valdés y se espere hasta su marcha, y que el nuevo tenga que empezar de cero la temporada que viene. Deberían haberlo previsto, e irle formando y haciéndose al equipo.

        Que si el Barcelona es más que un club, en especial necesitan más que un portero. Y más que un central.

        • Greyfox

          Pues yo creo que no hemos echado en falta un central. Más bien se ha echado en falta un extremo derecho en condiciones ya que Alexis no sabe jugar ahí. Las veces que los centrales han sido desbordados ha sido porque los rivales llegaban por todas partes, no porque los centrales no estuviesen ahí haciendo su trabajo.

          • Roman

            Llevan 21 goles en contra, y alrededor de la mitad han sido de remates de cabeza en los córners y los “balones a la olla”. ¿También culpa del extremo? Esto con el mejor Puyol no pasaba.

          • Greyfox

            Estoy de acuerdo. Eso además demuestra que el problema no es de altura. Si finalmente se confirma la baja de Puyol el Barça deberá fichar 2 centrales, uno ya contrastado y el otro joven. No hace falta que sean altos (ya están Bartra y Piqué) pero sí hace falta que le pongan huevos en los saltos.

    • helder

      “Me voy al Milan”

      • TaichoXela

        A su edad? Para eso que se quede aqui…

      • Alejo Ramone Culé

        “Me voy al Madrid”

        • helder

          “Me voy con Mou”

          • TaichoXela

            En verdad esta ansioso por ir a jugar a algún filial importante, que siempre va bien la incorporación de nuevas promesas jóvenes.

    • Bibby

      Como al final sea solo que deja la selección tras el mundial…

      • Greyfox

        Ojalá.

  • Roman

    ¿SÓLO UN DIEZ?

    A 100 días de Brasil, todos los recuadros son para su Roja. Centenario tonto, pero ya que lo mientan, se supone que debería ser el tema principal de la porkada.

    Sin embargo, el centro sigue siendo para su Madriddd. Centro en el que ya se incluye hasta el imparcial MARCACA. ¿No te enteras? ¡Que si quieres más arroz, Contreras…!

    Su bocazas y amenazante Madriddd se pone un gigantesco diez, pero para el héroe Iniesta han rebajado al mínimo el tamaño de los caracteres, y el del fotograma…, para volver a subirles con D. Costa. Es que hasta Ramos dice que, una vez pasado el derby, el piel roja ya merece OTRO TRATO. ¿Tampoco tú te enteras? Pues que esa frase, RonCerdo, deja bien claro qué jugadores, en el derby, se portaron como ídems…

    “Lo que más valoran es el liderato”. Coño, igual que MARCACA durante año y medio…, perdón, quise decir durante un rato.

    Casillas: “espero jugar hasta los 40, y ojalá sea en el Madrid”. ¡Po fale! Pero estos marcanipuladores han cortado y eliminado el epitafio de Quejillas, aprovechando la vil campaña contra D. López: “pero cuando acabe mi contrato, ya veremos si sigo aquí”. Aparte del mejor yerno, qué gran compañero, jojojo…

    Por cierto, cuando yo estudiaba en la escuela, no me dejaban ponerme nota a mí mismo, jeje… ¡Y sólo se ponen un diez, qué modestos! De cien p’arriba… Pero a mí me ponía las notas una vieja arpía, llamada doña Socorro:

    – Señora, es que usted me tiene manía.
    – A ver, Román, levántate y ven aquí…
    – ¿Lo ve? ¿Lo ve…? ¡Ya empezamos…!
    – Veamos, ¿lo único que sabes de Brasil, es que está todo lleno de basura, y que se caen los estadios de fútbol?
    – Es que mi padre compra el MARCACA.
    – ¡Menuda porquería! Si leyera a Vargas Llosa… A tu edad, era el primero de la clase, y ya casi periodista.
    – Y a su edad, ya tenía un Nobel, no te joe…
    – ¿Y el índice de mortalidad, en Brasil?
    – Pues… ¡una muerte por persona!
    – Román, tu examen es verdaderamente una mierda.
    – ¡Pues anda, que no tiene usted examen detrás de las orejas!
    – Sintiéndolo mucho, tengo que volver a suspenderte.
    – ¿Y por qué lo siente?
    – ¡Ay, es que no te enteras de nada, Román! ¿Tú sabes, lo feliz, ehhh…, tú sabes lo FELIZ que me haría ponerte, por primera vez, un aprobado?
    – ¡Pues póngame un sobresaliente, mujer, y córrase un orgasmo!

    Sexo es Vida…

    • Tatascan

      Jajajaja!

    • Barrabas

      Socoooorooooooo….. jajajajajajajaja

    • Greyfox

      Ya estaban muy crecidos tras la goleada al Shalke y el domingo el Atlético ya les bajó un poco de la burra. El gol milagroso a final del partido hizo que pudiesen seguir un poco en las nubes. La próxima caída (ya sean en Champions o en liga) será más gorda.

      • Bibby

        La próxima caída será por el árbitro. Si ya es martes y ayer el árbitro perjudicó a los dos tras lo del Calderón…

        • Greyfox

          Eso en liga. En Champions será el Lewandowsky de turno. El domingo Diego López hizo un buen bloqueo a un intento de vaselina de Costa y otro paradón a un remate de cabeza. Si no llega a estar ahí el resultado del partido habría sido de 4-1. Nos suena ese resultado?

    • elnekis

      jajajajajajaajajajajajajjajajajajajaja

  • Tatascan

    En realidad las calificaciones dependen del rasero que se coloque para medir. Así en el Barca con resultados y sensaciones somilares estamos matando al Tata, jubilando a Puyol, Xabi, Iniesta; vendiendo al resto del equipo y cerrando la Masía. Es que el patrón de medida está demasiado alto para nosotros y arrastrándose para ellos.
    Una pregunta: en lugar de cambiar el equipo, cuerpo técnico y directiva, no sería más fácil comprar árbitros que resuelva los partidos pasotas? A ellos les ha dado buenos resultados.

    • TaichoXela

      Si se cumplen los peores augurios, a final de temporada sin Valdes y ahora también Puyol. A este paso solo quedaran Alexis y Songs -_-

      • willian munny

        16 goles Aexis. Visca Alexis!!!!!

        • Greyfox

          Ese dato es muy injusto. Hasta yo llevaría mínimo 8 goles en liga si jugase tanto como Alexis.

          • darroa

            Me parece que se es muy injusto con Alexis. El año pasado jugó 1706 minutos y marcó 8 goles mientras que Pedro con 2072 minutos hizo 7. Su primera temporada en el Barça jugó 1674 minutos y marcó 12 por los 1626 minutos y 5 goles de Pedro. Si nos remontamos a Italia, jugó 95 partidos y marcó 20 goles en la Serie A, y sus estadísticas totales en Udinese es de 112 partidos y 21 goles por lo que se supone que ya sabíais lo que se estaba fichando

          • Greyfox

            El problema de Alexis no son los goles. No se le fichó para eso. Se le fichó porque se pensaba que era un jugador con desborde, que dejaría a los laterales atrás y podría abrir hueco contra las defensas. Pero no es así. No se atreve con el desborde, cuando pisa área se pone nervioso y siempre se atasca o se resbala, cuando Alves sube no hace diagonales para dejarle espacio o no se aparta para hacer la pared con él. Va muy bien contar defensas adelantadas porque tiene un muy buen desmarque, es rápido y con metros por delante tiene definición, pero no es lo que necesita el Barça. Yo lo vendía, le agradecía enormemente el esfuerzo dedicado y trataba de fichar a Silva.

          • darroa

            Es que Alexis es un jugador de profundidad, no es lo típico que tiene el Barça, venderlo sería renunciar a una variante que puede meter él. Él no es un jugador de toque, ni tampoco es como Messi, él es mejor para velocidad, no para dormir el balón, es un perfil que no creo que tenga el Barça en otro jugador, puede que ese sea su “pecado”, no ser un jugador de toque como lo son muchos otros. Pedro es más completo, pero Alexis tiene mucho más gol que él

          • Greyfox

            Entiendo que es cierto que tiene unas cualidades que no tienen otros jugadores, pero también es verdad que no te puedes permitir un jugador de ese coste para jugar partidos muy concretos. La mayoría de partidos que jugará el Barça son contra defensas en el propio área. Los desmarques los pueden tirar Pedro y Neymar perfectamente. Incluso Cesc sabe tirarlos muy bien. Yo apostaba por Silva; me parece el jugador más polivalente e interesante que puede fichar el Barça. Puede jugar en el puesto de Iniesta (no hay ningún jugador con el perfil de Iniesta actualmente), puede jugar en el puesto de Messi y puede jugar de extremo derecho. Es asociativo (podríamos decir que es un volante) pero también tiene regate y tiene gol.

          • darroa

            Pues cuando se encierran en su área no le va bien a otros jugadores, y para abrir las defensas lo más rápido es tirar fuera de fuera del área. Puedes marcar, conseguir un rebote de un defensa. Si se le cierran es porque todo el mundo sabe a que juega el Barça y que va a hacer. Silva puede abrir las defensas, ¿no crees que Alexis podría dar más juego con Silva? Silva abre la defensa, y Alexis puede jugar a lo que sabe

          • Greyfox

            Puede ser. Lo que no veo es al Barça fichando a Silva sin desprenderse de Alexis. Estarían Pedro, Alexis, Neymar y Silva para 2 puestos (al margen de que Silva puede jugar más abajo), eso si Deulofeu no vuelve. Tampoco sé si habría presupuesto. Silva rondaría los 60 millones y aún hay que fichar 2 centrales, uno contrastado y otro de futuro. Tendrán que vender a Song y Alves y yo creo que a Alexis también.
            Y la cuestión más importante, el entrenador. No creo que el Tata se quede. Si cogen, por ejemplo, a Luis Enrique hay que pagar al Celta porque tiene aún 1 año de contrato.

          • Peibol50

            Si el Barça vende a Alexis, debe de traerse un 9 a mi parecer.

          • Greyfox

            Yo es que sigo sin ver al Barça jugando con un 9 puro. Estorbaría las entradas de Messi y daría una referencia a los rivales. El Barça necesita un extremo derecho que sepa jugar de 9, pero no un 9 puro. Un equipo que cambia el dibujo tan habitualmente necesita jugadores que sepan moverse por diferentes posiciones. Ese es el problema de Alexis, que sólo sabe jugar en banda derecha y cuando Alves sube al final lo tiene que regatear a él también.

          • darroa

            Alexis es un segundo punta, mediapunta y extremo. Silva tiene un precio de 40 millones según transfermarkt, por lo que por unos 54 se podría conseguir, llegando a los 60. Se vende (precios según transfermarkt) a Song (18), Alves (18), Afellay (5), Tello (9) y Cuenca (3). Si se vende a Alexis se pueden sacar unos 30 millones. Sería un plan viable fichando a dos centrales, bajando otra vez a Mascherano a la media y Silva en el extremo. Lo malo que el Barça se estancaría más aún en el toque porque todos los jugadores responderían al mismo estilo y aportar variantes sería dificil. A eso tenle en cuenta que los extremos tambien tienen utilidad defensiva y no habría nadie que ocupara ese rol, y la presión arriba no se puede hacer si no la hace todo el mundo y Xavi no está para esos trotes. Si en vez de Alexis se cometiera la venta de Pedro, hablaríamos de unos 25 millones. Además que para fichar, hay que recordar los ingresos que se reciben de sponsors

          • Greyfox

            Pedro a mí me parece imprescindible porque puede jugar al desmarque pero también tiene desborde y toque. Puede jugar en las dos bandas y tiene compromiso defensivo. Veo bien lo de vender a Song, Alves, Affelay, Tello y Cuenca. Yo vendía también a Alexis. Subía a Mascherano a la medular. Fichaba a Silva y 2 centrales. Yo trabajaba luego fundamentalmente paredes al borde del área; no digo que hagan rondos en los entrenamientos, me refiero a que entrenen triangulaciones y paredes al borde del área, casi como si fuesen jugadas de estrategia. Como alternativa para sorprender a los rivales entrenaba las internadas de Piqué como 9: Busquets/Mascherano baja como central y los dos interiores cierran el centro del campo, Piqué se coloca de 9 y desconcierta a la defensa. Fue la jugada con la que marcaron el gol anulado contra el City y para mí fue la mejor jugada del partido. Yo creo que este Barça no necesita buscar alternativas, necesita recuperar la velocidad de circulación de balón que perdió. Desde la derrota con el Chelsea se habla de que hace falta un plan B pero lo cierto es que en esa eliminatoria hubo 6 postes, otras tantas ocasiones que se fueron fuera y un montón de paradas de Cech, además de que Mascherano estuvo fatal cubriendo a Drogba y todas las ocasiones que tuvo las marcó. Si el Barça hubiese metido 2 de todas esas que tuvo nunca se habría hablado de que el Barça necesitaba alternativas para marcar a defensas cerradas.

          • darroa

            Puedes hacer muchas variantes, pero funcionan solo en determinados momentos. Subir Piqué está bien para sorprender, pero no para tratar de sorprender muchas veces porque al final saben que vas a hacer. Para mí Alexis aportaría variantes. Aún así, para traer a Silva sería buena opción añadir un jugador en la oferta para tratar de abaratarlo.

            La venta de Alexis eliminaría el poder realizar muchas variantes que él podría ofrecer el club. El seguir tirando todo por el toque sin tener en cuenta las variantes hacia ese toque puede ser más perjudicial que beneficioso. La forma que se está pensando para que siga el Barça hace que jugadores como Keita o Touré ya no puedan tener cabida en este Barça actual

  • Barrabas

    Genial crónica Kiasyd, 5 superestrellas bien merecidas. Plas, plas, plas, plas, plas.

    http://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2013/07/aplausos.gif?w=510

    Saludos.

    • Kiasyd

      ¡Gracias camarada!

  • DYC

    buscando información sobre movimientos del madridismo en contra de la dictadura Florentiniana (q por cierto no encontré nada de nada) he dado con una página donde tienen montado un mundo paralelo que ríete tú de Matrix.

    Leed y alucidad

    http://www.madridismosubversivo.es/el-madrid-en-guerra-por-cabaislois/

    • helder

      Madre mía. Ya tenemos por lo menos 3 universos paralelos confirmados: el nuestro, éste que acabas de citar y el de DefensaCentral.com

      • Santi

        Leyendo a todos estos, parece que el madridismo está sufriendo la misma persecución que los cristianos sufrieron con el imperio romano…

      • Clemenceau

        Es que yo pienso que cierto sector Madridista, además de ciego vive anclado en la época del NO-DO, quieren ese tipo de medios…que mira que ya los medios actuales son para ellos y por ellos, pero les parece poco, quieren más partidismo y manipulación.

        Desean volver a esa época en la que si había un Barça- Madrid, solo se pasaban los goles del Madrid… ya no es que tengan un universo paralelo, sino una cara más grande que la mandíbula de Roura

    • peter cantropus

      Voy a imprimir el artículo que me he quedado sin papel para limpiarme el culo……

      Lo siento, así de soez ,lo que merece semejante mierda.

    • VRenvhaggel

      Riete tu de la crónica de esta gente en el partido aquel contra el Elche…
      ¨Zasca antológico de Arbeloa a Piqué¨
      ¨El partido tuvo su dosis de polémica¨
      ¨El Madrid gano con la ley del mínimo esfuerzo¨
      ¨Sanchez Arminio presionado por los árbitros¨ ?
      ¨los 13 peores momentos de Messi¨

    • Santi

      Alucinando oiga…

    • Greyfox

      Me rompo Yo aquí lo que veo es que no quieren un trato de igualdad, si no de favor. Me encanta que el Atlético de Madrid se haya metido en la liga de 2, de verdad, porque ahora se ve que no tienen sólo problemas con el Barça, ahora los tienen también con el Atlético. Por favor, el año que viene quiero una liga de 4. Athletic, Sevilla, Valencia… que alguno de un paso al frente.

    • disturbed

      Esquizofrenia total, son españoles, botan con la seleccion, chillan con la seleccion……
      Pero los del Barça, no quieren ir a la seleccion, y los nuestros que vayan, pero pagandoles

    • levan19

      Esto solo tiene una explicación, estramonio en grandes dosis.

  • peter cantropus

    Era necesario un artículo como el de hoy ,enhorabuena , Kiasyd.

    • Kiasyd

      ¡Gracias!

  • Greyfox

    Ya se comentó ayer. Siguen saliendo expertos defendiendo la gestión del Barça y la legalidad en el traspaso de Neymar. Cómo es posible que la caverna aún no haya encontrado a un sólo experto que se atreva a decir públicamente por qué el fichaje de Neymar es ilegal y hay fraude?
    Foto:

    • Clemenceau

      Poco han tardado ciertos partidos políticos en entrar a criticar al secretario del Estado para el deporte, dentro de ellos PSOE y UPyD, soy ”más afín” al primero, pero lleva unos cuántos años a la deriva, preocupándose por cosas a veces insustanciales…cuando únicamente este señor ha dicho que el linchamiento que se está llevando a cabo por parte de todos al Barça, ya se escapa de lo normal, que es hasta insostenible para los propios medios que lo realizan, nada más y nada menos.

      Es más cuando se trataba de la U.E acusando a entre otros muchos a su Madrid, de desviación de fondos públicos venidos desde los bancos europeos al rescate de nuestra banca, pusieron el grito en el cielo, solo tirándose las manos al cabello por haber mencionado a su Madrid… pero en fin, a veces ya se ve… que algunos llevan piel de cordero…ya no porque dichos partidos se metan con el Barça, sino por ser selectivos en su rasero y olvidar que es ser de un partido y de izquierda…esa izquierda que hoy día es centro derecha…

      Y en relación a lo que decías, tienes toda la razón, aun no he visto ninguna autoridad en la matería, tipificar el fichaje de Neymar como fraude a hacienda… o parecido…todos eluden dicho apellido, y otros como hace poco Gay de Liébana, decía totalmente lo contrario, acusando además de campaña mediática para desviar otros menesteres, en otros equipos. No es la primera vez que dice algo similar, en estos casos.

      • Lescaut

        Es que “Rubalcabra” es “mu” madridista.

        • Clemenceau

          Jajaja, que país parace la época de la Restauración, Bipartidismo, arreglado… haciendo ver al populacho, que se tiran las verdades a la cara y luego, te enteras que hasta quedan para comer y decir cuanta pasta tienen.

  • peter cantropus

    No se que dirá Puyol, aunque nos lo imaginamos.Solo puedo decir que es el futbolista de la historia más ejemplar,honesto,deportivo,caballeroso y noble que he conocido en mi vida.
    Y habiendo sido un defensa central, expeditivo, fuerte, jamás ha dado una mala patada , jamás un gesto despectivo ni antideportivo,más bien al contrario, un enorme ejemplo para los jóvenes.Recordaremos gestos como esa bronca a alves y compañía en vallecas por celebrar un sexto gol bailando, y como no, ese detalle increíble ,de piel de gallina ,de hacer subir a Abidal a recoger la champions de 2011.
    Por todo ello este tío merece un monumento y que retiren su número .
    NADIE PODRÁ HABLAR MAL DE CARLES PUYOL…. el hombre que nos metió en la final de un mundial.

    • Greyfox

      Espero que anuncie que se retira y no que va a probar en otras ligas. Yo entiendo que aún se vea capaz de jugar, de hecho cuando juega lo hace bien, pero saber cómo retirarse es muy importante y siempre se le recordará mejor si se retiró en el Barça a un buen nivel que si se retira en Qatar.
      PD: Yo le veo para ir al mundial. Cuando juega lo hace muy bien, puede ordenar a la defensa y en el vestuario sería imprescindible.

      • peter cantropus

        Se merece ir al mundial..que se vaya a otro equipo de ligas inferiores lo considero normal.

        • Greyfox

          Yo creo que es mejor retirarse cuando estás bien que arriesgarte a retirarte arrastrándote por los campos. Yo sinceramente lo llevaba al mundial; puede hacer pareja con Piqué y trasladar a Ramos al lateral; tampoco tendría que jugar cada 3 días ya que hay centrales de sobra. En el banquillo y en el vestuario sería fundamental.

          • Lescaut

            Sería perfecto, por varios motivos. Primero porque aportaría calidad, seguridad y serenidad al juego. Segundo, porque controlaría que Piqué no se fuera al limbo. Y tercero, porque desplazaría como dices a Ramos al lateral y Ramos es muy buen lateral, tapa bien los huecos y tiene centro cuando sube, y además, al alejarlo del área, nos evitaría más de un problema por si se le olvida que no es Muñiz quien arbitra en el Mundial.

          • Greyfox

            Independiente de lo bueno que pueda aportar Ramos al lateral, lo más importante sería que, tanto si Arbeloa va o no va al mundial, no estaría en el campo. Tener a Puyol en el campo garantiza a Arbeloa en el banquillo.

          • Lescaut

            Jajajajajajaajja. Eso también. No me he acordado del cono, porque tengo la esperanza de que Del Bosque no lo lleve más.

      • erCanadiense

        Si no lo queréis nos lo llevamos alegremente, eh? Que las rodillas de Nesta no dan para otra temporada y hay un hueco tamanyo lejendario en nuestra defensa.

    • Clemenceau

      Creo que dirá lo que todos a estas horas esperando el desenlace creemos. Que pondrá fin a su gran carrera. Una pena que este último año y medio, no haya podido irle mejor…haga lo que haga, es un grande. Un auténtico CRACK

      • Greyfox

        Este año al menos ha podido jugar, tal vez no tanto como le gustaría, pero ha estado ahí y no sólo en partidos intrascendentes. Espero que se pueda retirar levantando alguna copa al final de temporada. Si fuese la de la Champions ya sería un sueño.

        • Clemenceau

          Ojala así fuese, este solo es capaz de levantar las vitrinas enteras del Camp Nou, si le dejan, jajaja.

    • helder

      Suscribo palabra por palabra

    • disturbed

      Lo lamentable, es que nunca haya sido, primer capitan de la seleccion…..
      Como dijo Karanka ( lo unico que ha dicho que le creo ) “Casillas es el peor capitan que he visto nunca”.

      • aracknet

        Yo pienso ahora que solo es capitán del Real Madrid y de la Selección por antigüedad.

    • BlackBishop

      Si este fuera merengue uff le ponen un altar.

  • peter cantropus

    Dolly , qué tal Laporte para quitaroslo este año…sería bueno para el barça?.

    • DjDolly

      Te odio… jajaja

      P.D: Es cojonudo

      • Clemenceau

        Soy de los que usan mucho los juegos tipo Football Manager…y tenía un ojeador que me insistía hasta el cansinismo el fichaje de Laporte…xDD, que apuntaba a central de renombre europeo

        • DjDolly

          Muy listo él!

          • Clemenceau

            Sí, al final acabé por hacerle caso, y poco después me echaron xD, pero Laporte allí siguió.

    • caco

      Jajajaja te encanta pincharle EH???? Jajajaja

  • Igor

    http://www.madridismosubversivo.es/puede-florentino-actuar-contra-el-villarato-ring-subversivo-paconarros-y-vdevillarato/#sthash.B12xc3uY.dpbs

    Por último lanzar un mensaje de esperanza al madridismo: el caso Neymar y todos los otros casos en los que esta envuelto el Barcelona de forma más que evidente pueden acelerar las cosas. Y además, a la Juve la pillaron en Italia, pues aquí por algo mucho más claro y evidente, por poco que Florentino se lo proponga debería acabar con la época más oscura y sucia del fútbol mundial…. – See more at: http://www.madridismosubversivo.es/puede-florentino-actuar-contra-el-villarato-ring-subversivo-paconarros-y-vdevillarato/#sthash.B12xc3uY.dpuf

    • DjDolly

      No pienso hacer click, que les de audiencia su madre. Gentuza!

    • aracknet

      yo lo he leido, despues de limpiarme la cara al sangrarme los ojos, veo a que clase de individuos (no les cabe ni lo de personas, ni sujetos) les ha calado el mensaje de la caverna.

  • Roman

    En la Cuatro, echándole la culpa de la polémica en el derby…, ¡a la dureza del Atlético! De los “errores” en los penaltys, ni mú… Toda la culpa fue del Atlético, hay que joerse con esta mafia…

    • Igor

      Lo peor es la naturalidad con la que lo dicen. En otro orden…la gente de Defensacentral y de madridismosubversivo….¿son personas de a pie de calle o son esquizofrénicos de un manicomio?

      • Clemenceau

        Yo me inclino hacia la creencia de la teoría evolutiva humana, Australopitecus,defensa central/ madridismo subversivo, homo habilis, homo erectus… neanderthal, homo sappiens, homo sappiens sappiens

        • disturbed

          Yo, ultimamente me inclino por la teoria reptiliana, son reptiles evolucionados,
          No paren a sus crias ponen huevos…….huevones
          Carecen de empatia
          Agresividad exacerbada
          Aunque tienen una estructura social, mas parecida a las hormigas….
          Lealtad total a los lideres
          etc

          • Clemenceau

            Jjajajaja, si ya con esta gente no se sabe, si la teoría reptiliana o anunakis… en serio, que puntazo te has marcado, con lo de huevones jajajajaj

    • Greyfox

      Aquí lo que jode es que al Madrid le hayan repartido tanto como ellos reparten en todos los partidos. El árbitro fue correcto desde el punto de vista de que usó el mismo criterio de dureza y no acabó nadie expulsado, aunque para mí le perdonó la expulsión a Pepey no se atrevió a pitar ninguno de los 4 posibles penaltis en el área del Madrid. Al final consiguió lo que quería, que se hable del juego del Atlético, pero no de él.

    • aracknet

      Si el partido fue hace 2 días, cuando tienen que usar la lavadora de cerebros para que calen los mensajes o es una reposición por si algún afortunado no pudo verla no se quede sin su dosis de analgésico ???

  • Greyfox

    La caverna sigue atacando al Atlético. Me encanta. Antes sólo la tomaban con el Barça, ahora que el Atlético se mete por el medio ya van contra Barça y Atlético. El Madrid se crea más enemigos, la caverna cada vez es más odiada. POR FAVOR, quiero un cuarto equipo luchando por la liga el año que viene.

  • DjDolly

    Hachim Mastour entrena con el primer equipo del Milan con sólo 15 años.

    Mirar que encontré de él, haciendo malabarismos con Neymar Jr.

    http://www.youtube.com/watch?v=LCl2UH00fhA

    • darroa

      Ese jugador es increible, amplia visión de juego, magnífico juego con ambas piernas, increbile golpe con la derecha, velocidad, buenos cambios de ritmo y una fuerza en el tren inferior brutal para su edad. Cuando cumpla los 16 le regalarán el debut, la edad mínima legal para jugar profesionalmente en Italia

      • DjDolly

        Espero ese día como el comer

        • darroa

          La próxima temporada lo veremos, que ganas de verlo en acción

  • TaichoXela

    Pique (lesionado) e Ivan de la Peña estan como publico en la convocatoria de Puyol.
    Puyol se va del Barça… ¿ira a otro club? Rescinde el contrato..
    Le cuesta recuperar el nivel.

    • Santi

      Yo creo que un tipo como él se retirará, no creo que vaya deambulando por ahí

  • TaichoXela

    No sabe que hará despues del final de temporada, pero necesita descansar.
    Lleva 4 años a tope o jugando o con lesiones.
    Despues de terminar la temporada, hara otra rueda de prensa donde aceptará preguntas y donde ha invitado a todo el mundo de su entorno durante toda su carrera a asistir si quiere y puede.

    • TaichoXela

      Me suena a que no irá al Mundial.
      Espero que despues de un tiempo de descansar se oriente en el campo de los entrenadores. Él sería un gran motivador y conocedor de futbol.

  • Peibol50

    Ya lo ha dicho. A Final de temporada descansara y meditara que hara, pero que en el Barça no seguira.

    • Pepmpm

      Que Bartomeu le ofrezca un puesto en el club cagando leches. Un crack así no tiene que desvincularse del Barcelona.

      Y que al cuarto donde guardan las pelotas le llamen Cuarto de Carles Puyol.

    • Clemenceau

      Me suena a que finalmente, en verano decidirá q hasta aquí ha llegado… Puyi, se va pero seguirá siendo un culé más.

  • http://mooavdrawigns.blogspot.com.es/ DJPitiflin

    Eterno capitan

  • DjDolly

    No puedo más que mostrar mi admiración por Puyol… debería existir uno en cada equipo de primera. Nunca olvidaré su gesto consolando a la afición del Athletic tras la final de 2009, mientras daba la vuelta de honor con una ikurriña.

    P.D: Ahora sí que sí, le debeis a Puyi ganar la orejona este año para que la levante él. Y España la Copa Mundial en Brasil.

    • darroa

      Esto les dará un plus de motivación en Champions. Este hombre se merece todos los homenajes posibles y más

      • DjDolly

        Un NADAL en toda regla, genial deportista y mejor persona.

        Jamás le leí NADA fuera de lugar

        • darroa

          Ni le leeras NADA fuera de lugar. Todo un caballero

          • aracknet

            Espero que sea por una buena razón y no por ser fan del equipo blanco, ya saben piensa mal y …….

          • darroa

            ??

          • aracknet

            Pues que de Rafa nadal no se si no se habla mal de el por ser de verdad una buena persona o por mantener su imagen limpia.

          • darroa

            No creo que se pueda dudar de la integridad de Rafa Nadal (así como otros deportistas españoles) como persona, cosa que no juro por el piloto Fernando Alonso, por dar un ejemplo con nombre propio. Pero mi mensaje iba referenciado a Puyol, no a Nadal

    • TaichoXela

      Esperemos que he hagan un homenaje como se merece, sin hacerlo en el ultimo momento, con prisas o tarde.
      Un partido amistoso o lo que consideren, pero que Puyol reciba el apoyo y los aplausos del publico y sea la figura de ese dia.
      Un partido de estrellas con él jugando de delantero? Mucho pedir… xD

      • DjDolly

        Espero que se auto homenajee él cada vez que salga los partidos que le quedan, como hizo toda su carrera

    • Lescaut

      Si se da el caso de conseguir el Mundial con Puyi allí, no estoy tan convencido de que el yerno de España le cediese el honor.

      • DjDolly

        Si es que va… que no está tan claro

  • DjDolly

    Y segundo TT mundial #GraciasPuyol

    Sí, habéis leido bien… MUNDIAL.

    Ahora mismo en Twitter, de los 10 TT nacionales, 6 son del Barça y Puyol.

    • MAG

      Y yo porque no tuiteo, porque si no hubiera enviado todos los posibles para homenajear a este increíble señor del deporte. Ante él no se puede hacer otra cosa que inclinarse, porque será difícil encontrar una sola ocasión en que no haya tenido la mejor de las actitudes dentro y fuera del campo. ¡LO MÁS GRANDE DEL FÚTBOL DE ESTE PAÍS, CARLES PUYOL!

  • disturbed

    Mi palo del dia a Roncero…
    El tuit, habla de la foto de Carvjal, Morata e Isco con los Ultras del Madrid

    • helder

      Enseguida sale a tuitear: “Puyol también abandona el barco. El Barça se sigue hundiendo. Me parto”

      • Roman

        ¡Será gilipollas el tío! Si unos abandonan el barco, aunque le queden dos años de contrato…, que recuerde que a sus estandartes vitalicios les echaron del barco a patadas como a las ratas.

        • helder

          Y cobran hasta el último centavo de contrato que les quedaba

    • TaichoXela

      Normal Roncero se define como un ultra y como un anti todo lo que no sea él y su Madrid.
      Es lo peor que una persona se defina como anti algo antes de pro algo, pero más que sea un forofo radical como él.

    • Peibol50

      Lo malo no son los simbolos madridistas, si no que haya simbolos nazis en las bufandas so gilipoollassssss. He tenido que reescribir este mensaje :(

    • peter cantropus

      Eso define 2 cosas:
      -el nivel intelectual del personaje.
      -sus convicciones políticas.

  • disturbed

    Metodo de dispersion de periodistas en Turquia

    • VRenvhaggel

      Gracias Sara…

      • disturbed

        JAJAJA…………Yo se lo aplicaria otros,,,,,,

        • VRenvhaggel

          desde luego, ni siquiera lo merece, pero en este caso es una chica, o al menos eso parece…

  • BlackBishop

    Estos ganan o ganan algo para homenajear a Puyol y si no que los surtan a ostias!!

    • helder

      Puyol el primero

  • Moebius

    Se va Puyol, desde aquí le digo:

    Adéu Puyol, moltes gràcies per tot.

  • BlackBishop

    Este es Dios!! Pesadilla de tantos delanteros como Ronaldo, Figo, Raúl… y mucho lo sufrió cr tanto con el manU como con el Madrid. Recuerdo el impresionante partido de la final de champions donde lo secó por la banda derecha y hasta tiempo se daba para subir a desbordar o centrar.
    Como olvidar sus goles de cabeza.
    http://www.youtube.com/watch?v=dRW29AK8Syw

  • peter cantropus

    Aquí tenéis un voto más para que retiren el número 5.

  • Kiasyd
    • peter cantropus

      Doble piel de gallina ,por la jgada de Puyi y por los comentarios de Andrés.

  • peter cantropus

    Deleznable,LAMA, “seguro que los chavales no lo sabían” ,no, no saben que son ultraderechistas y nazis porque son retrasados mentales no te jode!.

    http://www.cuatro.com/deportes/Carvajal-Isco-Morata-Ultra-Sur_2_1758255173.html
    pUÉS IMAGINAD LAS TERTULIAS NOCTURNAS SI LA FOTO ES DE PIQUÉ ,ALVES Y BUSQUETS CON LOS BOIXOS ..30 segundos de tratamiento como aquí,verdad?.Hartazgo de toda esta mierda de periodismo español.

    • Peibol50

      Si siguen con la matraca de que Xavi se borraba de los partidos por que no sentia el escudo de España, asi que… Aqui el problema ya no es ponerte con banderas anticules o ultrasur, por que eso ya, que quieres que te diga, eso entra dentro de tu deleznable forma de ser. Pero lo de ponerte con banderas del aguila de los nazis?? pero por dios, me estais diciendo que aparte de ser unos violentos ultrasures, sois nazis?? Si yo fuera futbolista y se quieren sacar una foto con esa bufanda, no me la saco, es mas, lo pongo verde.

    • Roman

      Qué se puede esperar de este despojo humano, que abre el programa diciendo “vamos con el cuerpazo del bicho, que hasta a mí me pone…”. Y qué puede esperar su mujer…

  • Roland Deschain of Gilead

    Ha sido leer lo de Puyol y casi se me saltan las lágrimas.

    Gracias por todo Carles.

    P.D. Les dejo un artículo de Perarnau, es de poco después de cuando Carles se luxó el codo.

    http://www.martiperarnau.com/firma/demasiado-corazon/

  • Greyfox

    Espero que la portada de mañana de Marca y AS sea para Puyol. Si no es así me darán más vergüenza de la que me han dado en los últimos años.

  • levan19

    Eterno capitán!! Gran jugador y mejor persona,que le vaya genial haya donde vaya, aquí lo echaremos de menos

  • Greyfox

    Dejando a un lado la noticia de Puyol aparece esta otra. Noticia de la cual veremos muy poca información (como mucho AS se hará eco de ella), pero que puede acabar ocasionando elecciones anticipadas en el Real Madrid.

    Un grupo de socios han interpuesto ayer una demanda contra el Real Madrid. En concreto han sido 15 los socios que, colectivamente, demandan al Real Madrid por “vulnerar la Ley del Deporte y la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación, al imponer unas condiciones para ser candidato a la presidencia que no respetan la igualdad de derechos de los socios”.

    Recordaron que en la actualidad sólo pueden optar a la presidencia y a la dirección los socios que tengan una antigüedad entre quince y veinte años con una fortuna personal que permita avalar con su patrimonio un quince por ciento del presupuesto del club.
    Antes de la modificación de los estatutos, la antigüedad mínima estaba fijada entre los cinco y los diez años y el aval no tenía que garantizarse exclusivamente con el patrimonio personal de los candidatos, sino que podía prestarse con la garantía de otros socios o de terceros.
    Los demandantes piden que se declare la revocación de la actual Junta Directiva y la convocatoria de nuevas elecciones.
    Foto:

    • Greyfox

      He encontrado la noticia en Marca. Pero es casi como buscar a Wally.

      • Roman

        A ver si encuentran un Juez.

        A ser posible culé, jajajaja…

  • Bibby
    • Greyfox

      Qué cachondos!

      • aracknet

        Ese seria un mejor noticiero deportivo que deportes cuatro.

  • Roman

    Del Bosque: “no me parece mal que el que agreda, se quede fuera, como hizo Prandelli”.

    ¿Lo habrán pillado, eh Lama, o son tan ignorantes, como tus pobrecitos niños de la bufanda nazi?

    • Greyfox

      Qué van a pillar! Lo primero que dirán será “entonces Costa no debería haberse quedado fuera?”

      • Roman

        Justo tras el anterior derby, Del Bosque dijo que había visto cosas que no le gustaron. Y todo vimos quién agredió a quién. A traición, además. D. Costa será marrullero, y provocador, pero no agresor, como el que se ha quedado fuera. Y los que faltan, para completar la limpieza…

        • Greyfox

          A mí personalmente no me gusta la marrullería de Costa, aunque sí me gusta mucho su sacrificio deportivo. En el derbi lo dio todo y más y se mereció acabar el partido con un gol y con la victoria. En cambio Cristiano estuvo desaparecido casi todo el partido y al final acabó haciendo lo que sabe hacer, que es rematar y rematar hasta que algún balón pega en un defensa, confunde al portero y entra.

          • aracknet

            En esta ocacion te equivocastes, primero el balon reboto en un defensa y luego entro :D

    • peter cantropus

      Román,, ahí le has dado.

  • Pol

    Grande Puyol!!!!!Te echaremos de menos…..Cuando la cosa se ponia mal o visitaban un campo dificil, siempre pensabas, tranquilo tenemos a Puyol!!!!
    Te daba esa tranquilidad de saber que lo daria todo en el campo por el equipo. Pasaran muchos años hasta que salga otro como el……

  • Pol

    En el Sport sale una noticia de una denuncia de varios socios del Madrid a la junta presidida por Florentino, a causa del cambio de estatutos del club y que no todos los socios tienen las mismas oportunidades para presentarse a la presidencia….o algo asi…..Parece ser que quieren que haya elecciones…
    En el Marca no pone nada…..

    • Roman

      Sí, lo acaba de poner Greyfox más abajo.

      • Pol

        Ahora la he visto….parece que no me salian los ultimos mensajes…mira que siempre los leo todos antes de poner nada…ya me estrañaba que nadie comentara nada…. :D

    • Kiasyd

      De hecho el primero que se hizo eco de la denuncia fue el AS el pasado 20 de febrero.
      Vamos que más avisados imposible.

  • peter cantropus

    Hoy juega su partido 1000 en la NBA este caballero.
    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/03/04/nba/1393932280_568903.html

  • disturbed

    Roncero se tira otro pedo mental
    Ya nos avisaba Helder, que saldria con algo parecido

    • disturbed

      adivino………..

      • Tatascan

        Es tan previsible…

      • helder

        Venga, te canto los números del Euromillón, jajaja

        • TaichoXela

          Aja, tengo papel y boli, soy todo oidos.

  • peter cantropus
    • Naju

      “….absurda sanción…..”????? BA-BO-SO….

      • disturbed

        Absurdo periodista………

  • Depechero y Sevillista

    Me acabo de enterar de la noticia de Puyol. No me lo esperaba. Espero que Del Bosque sea justo con él y le de la oportunidad de despedirse a lo grande. Yo a Puyol no me lo imagino jugando en otro equipo que no sea el Barça, pero no le haría ascos a que se retirara por el sur y vestido de blanco y rojo. Aunque no creo que si sigue jugando lo haga en España, me imagino que se irá a completar el plan de jubilación (de forma más que lícita y merecida) a Asia o Estados Unidos.
    Grande Don Carles Puyol. Un ídolo y un ejemplo a seguir.

    • Naju

      Muy buenas, el otro día al hilo de la conversación que tuvisteis DJDOLLY y tu,respecto a Rakitic (Creo recordar), ví esta noticia que no sé si sera cierta o no, el caso es que me acordé de lo que dijistes “…A ver cuanto nos dura…” o algo parecido….

      Agencia ‏@AgenciaNews 1 de mar.

      El Atlético de Madrid tiene cerrado el fichaje del croata Ivan Rakitic por 17M€

      Abrir

      • Depechero y Sevillista

        Espero que no sea verdad. Ya el año pasado Negredo era jugador del Atl. de Madrid. Mucho me temo que Rakitic se vaya, mi deseo es que no, está muy implicado en lo futbolístico con el equipo y en lo personal en la ciudad (le gusta que le llamen el croata de Pino Montano, el barrio de su mujer) pero espero que nunca al Atl. de Madrid. En la afición caeria como una auténtica bomba, sería casi como traspasarlo al Betis.
        Además por esas cantidades, no creo que salga, al menos hacia el Atlético de Madrid.
        Todo esto sin poner la mano en el fuego por casi ninguna opción.

  • Bibby

    Lo de Puyol tenía que llegar tarde o temprano, ha dado sus mejores años al club donde se formó y a la selección donde ha hecho historia también. Prefiero que lo anticipe así a que sea una sorpresa al acabar la temporada, me siento viejo siendo que lo vi debutar y lo veo en su despedida, pero más viejo me sentiré cuando lo haga Xavi que es menor que yo…

    Hale, un fail para reírse un poco.

    http://24.media.tumblr.com/38f2f23d248419f12234f11d2ed9439f/tumblr_mw72w3e7WV1sk07bco1_400.gif

    • VRenvhaggel

      Existen campeonatos de liga en los que se ven menos cagadas que en ese gif…

    • aracknet

      Este gif me acuerda a un fallo de Valdes frente a Di Pisinas….

  • VRenvhaggel

    Si Puyol fuera ingles se llamaría Charles Lioncastleheart

    • disturbed

      Nombre indio……..Jefe Bisonte

      • VRenvhaggel

        Karl Siegfried Von Ragnarok… germanico

        • Kiasyd

          Si fuera inglés se llamaría Carles Puyol…
          Si fuera alemán se llamaría Carles Puyol…
          Es más si fuera vasco se llamaría Carles Puyol (y jugaría en el Athletic haciendo bueno a Gorka) :P

  • Greyfox

    Me hace gracia como aprovechan algunos en la caverna (otros no, otros son respetuosos) para atacar al Barça porque algunos de sus iconos se están yendo. Primero Guardiola que estaba agotado, luego Abidal que no se le veía en condiciones para exigírsele, este verano Valdés (cansado también) y Puyol (que ya no puede más). Pero cómo se van los iconos del Madrid? Los echan, los venden… Cuál fue el último icono del Madrid que salió por la puerta grande?

    • VRenvhaggel

      Quizás uno de los ilustres madridistas de esta pagina puedan iluminarnos, porque la verdad el ultimo que recuerdo que al menos no fue vendido por bajo rendimiento, fue Zidane, alias ¨el jubilado¨

      • Greyfox

        A mí no me molesta que a un jugador se le venda si su rendimiento es bajo y él desea seguir jugando. Lo que me jode es que vendan a jugadores alegando que ya no valen, se van a los mejores equipos de Europa y ganan Champions y ligas.

        • VRenvhaggel

          Por eso puse ¨al menos¨ ya que es comprensible hasta cierto punto. En ese caso tiene mucho que ver la forma como Florentino ve al fútbol; renovar imagen y plantilla del club año con año para generar ingresos. O sea de fútbol como deporte, nada… ver a Robben y Sneijder levantando Champions y siendo claves es karma puro

          • Greyfox

            Sneijder de lo malo ya sí que tiene una edad y su rendimiento ha bajado, aunque en el Inter aún estaba fenomenal. Pero Robben todavía el año pasado fue fundamental para los éxitos del Bayern. Yo diría que incluso era más merecedor del Balón de Oro que Rivery.

  • Naju

    Messi los marca con el escudo y el “Capi” los salva con él….GRANDE.
    https://vine.co/v/hYgPDD5nu0e

  • Greyfox

    No se si estáis viendo el partido de la sub-21, pero no os da la sensación de que se les queda pequeña? Siempre que los veo jugar parece que todos están sobrados, pero luego a los que ves jugar en sus respectivos equipos parece que no tienen tanto nivel (Carvajal, Isco, Sergi Roberto). Es como si en sus respectivos equipos sí que tuviesen margen de mejora, pero parece que en la sub-21 van a pasar el rato porque no les supone un reto.

  • anol

    es un orgullo haber podido disfrutar de la casta, del pundonor, de la entrega, de la profesionalidad, del sudor, de la sangre, de las alegrías, de las tristezas de todo un indomable.. gracias campeón!!!

  • anol

    diferente vara de medir de la “justicia” española..

    que credibilidad puede tener este tipo de “justicia”???

    “En el caso de Gómez de Liaño, el fiscal apoya su informe favorable al indulto en “la notoria trayectoria profesional” del exjuez; el “clamor popular” a su favor — “absolutamente minoritario”, replicaría luego el Supremo— y en una arriesgada comparación: “Ha de tenerse en cuenta (…) si la pérdida del cargo, inevitable consecuencia de la pena de inhabilitación especial, es de cumplimiento instantáneo, irreparable como la, afortunadamente excluida de nuestro ordenamiento jurídico, pena de muerte”. Luzón se refería también al arrepentimiento, pero para decir que no hacía falta en el caso de Gómez de Liaño: “Ha mantenido la absoluta creencia de estar actuando legalmente, de modo que no es exigible” .

    Sin embago, el fiscal Narváez sí le da mucha importancia en su informe desfavorable al indulto a Garzón: “Sigue entendiendo que obró conforme a derecho (…) no ha exteriorizado muestra alguna de arrepentimiento”. Y en el caso de la trayectoria es al revés, la de Garzón no importa: Sus “méritos personales y profesionales anteriores a la condena impuesta (…) son irrelevantes a los efectos de solicitar el indulto”. Narváez no compara, ni mucho menos, la inhabilitación con la pena de muerte, y en cambio asegura que indultar a Garzón “iría contra la democracia”. “En un Estado democrático y de derecho, las sentencias han de ser acatadas y ejecutadas en su integridad”. La actitud de la fiscalía, contraria al indulto, contrasta con la mantenida durante el juicio, cuando pidió la absolución del magistrado”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/28/actualidad/1393626819_642319.html

    • peter cantropus

      Es que si eres juez facha tienes el cielo ganado..

      • anol

        supongo que esta misma “justicia”, es la misma que esta investigando al Barca y no esta investigando al Real Madrid por los mismos (o peores) motivos…

        • peter cantropus

          EXACTO.

      • Daniel Gamez Peralta

        Pues a ver si se van para alli de una puta vez y nos dejan vivir en paz a los demas. No hay facha bueno, ni enterrado.

  • Greyfox

    Debuta Denis Suarez en la Sub-21. Los que seguís al Barça B, cómo lo veis?

    • peter cantropus

      Buenísimo

  • peter cantropus

    La verdad es que a Isco le queda muy pequeña la sub 21, tine una técnica increíble este chico.

    • Greyfox

      Yo le vi dos cosas hoy. La primera que es un jugador de último pase. Se le ve mucho más cómodo cuando delante tiene al jugador que marca los goles. La segunda es que cuando está junto a otros jugadores de toque mueve mucho mejor el balón. No sé qué se planteará hacer este verano pero el estilo del Madrid le va fatal.

      • peter cantropus

        para mi isco sería titular en el barça.

        • Greyfox

          Tanto como titular… Su puesto ideal es el de Messi, pero Fábregas ya suele jugar en ese puesto cuando el argentino no está. Puede jugar también en el de Iniesta. Yo, en este momento, no le veo sitio.

          • peter cantropus

            Yo sí, con xavi y busquets ,y neymar ,messi e iniesta aunque hubiera que volcar a neymar a la derecha.

          • Greyfox

            Pero Neymar es diestro. Si lo pones en banda derecha pierdes mucho de su regate y disparo. Yo antes que apostar por Isco (que me encanta) apostaría por Silva. Puede jugar en el puesto de Iniesta, en el de Messi y de extremo derecho. Además de que conoce mucho mejor a los jugadores y el estilo.

          • peter cantropus

            ya lo sé..eso te puede dar una idea de lo bueno q me parece isco que lo metería en el 11.

  • TaichoXela

    Como ha jugado la sub-21 contra Alemania? Veo que han ganado con goles de 2 madridistas. Mañana la selección tiene que ser blanca.

    • peter cantropus

      La verdad es que isco y morata han sido los mejores ,isco está sobrado.

  • peter cantropus

    No tengáis en cuenta el partido de Deulo ,llevaba mes y medio lesionado.

  • peter cantropus

    Qué bonitas palabras de Michel

    Míchel ‏@MichelFootball 6 min

    A los grandes no se les dice adiós jamás, solo se les pone de ejemplo. Sin importar los colores. Suerte @Carles5puyol pic.twitter.com/fjFwnFSKV0

    • tatooine

      “Sin importar los colores” pero parece que sólo ha encontrado una foto con una camiseta roja

  • peter cantropus

    Miedo me da el hecho de que se empiece a asociar la palabra vender con messi.

    Tiempo de Juego ‏@tjcope 2 min
    Bartomeu: “El Barcelona no venderá a Leo Messi” http://www.cope.es/detalle/Bartomeu-El-Barcelona-no-vendera-a-Leo-Messi.html

    • Greyfox

      Depende del origen de la frase. Si le han preguntado es lógico que conteste eso. Si ha sido algo que él ha dicho sin venir a cuento pues depende…

      • peter cantropus

        Es que solo que se le hubiera planteado la pregunta debió haberse sentido insultado.

    • BlackBishop

      Escuché el rumor de que le ofrecieron una renovación ganando menos de lo que gana ahorita, pero no he encontrado una fuente decente.
      Pero miedo me da el ataque sistemática que han venido haciendo sport y MD sobre Messi, es raro no encontrar cada semana un artículo de Johan Vehils o de otro redactor diciendo cosas como que no se emplea a fondo, se está guardando para el mundial o que si Neymar no funciona será culpa de Messi.

      • peter cantropus

        El que más se ceba es Casanovas..Cristian Pulina lo tiene entre ceja y ceja ,jajaja.

        • BlackBishop

          Si, ayer justamente leí un el artículo de Casanovas de que no se empleaba a fondo.

        • peter cantropus

          También te digo una cosa ,yo sinceramente pienso que un poco se está guardando para el mundial.

          • BlackBishop

            Yo lo dudo, es su estilo de jugar desde que llegó Guardiola y los fiosios le dijeron que no se acelerara tanto. Además viene saliendo de una lesión y por lo mismo no creo que quiera forzar mucho.

    • aracknet

      Las noticias de la cope sobre el barcelona son como los toreros hablando de pesca…..

  • anol

    y aún los hay que creen fervientemente, que Florentino Perez esta en el Real Madrid por hobit y para poner dinero de su bolsillo si hiciera falta….

    “ACS salva sus cuentas gracias a un pelotazo de ingeniería financiera con Iberdrola”

    Leer más: ACS salva sus cuentas gracias a un pelotazo de ingeniería financiera con Iberdrola – Noticias de Empresas http://bit.ly/NRRQHW

    • Daniel Gamez Peralta

      Justamente es asi. Los merengones ( no confundir con madridistas) siguen creyendo que Florentino pone dinero de su bolsillo para los fichajes.

      • anol

        y en cierto modo es cierto, florentino pone dinero extra para sus fichajes, pero no viene a ser suyo exactamente, más bien de todos.

    • peter cantropus

      Florentino es un gran deportista en el fondo..es un devoto de los pelotazos.

      • aracknet

        Eso explica porque el madrid termina ganado a base de pelotazos, todo ha quedado en familia haciendo lo mismo :D

    • Greyfox

      El problema de estas cosas es que sólo sirven para alargar lo inevitable. Antes o después te tienes que enfrentar a ellas. A no ser que lo que estés es preparando tu plan de huida. No tengo claro si Florentino pretende evadir sus problemas con sus empresas hasta que legalmente no pueda ir a la cárcel o incluso hasta que se acabe su vida.
      En el caso del Real Madrid tengo la impresión de que tirará de la deuda hasta que sea insostenible, y en ese momento se irá como ya hizo, porque si el club se convierte en una SAD, en primer lugar tendría que comprar la mayoría de acciones (mínimo 300 millones) y en segundo lugar pasaría a ser responsable económico del club.

      • anol

        de acuerdo con tu comentario..

        es posible que ocurran cosas como esta..

        “El palco del Real Madrid es una caja de sorpresas. El periodista Raúl del Pozo encontró allí sus mejores noticias sobre sobre Luis Bárcenas y de ahí procede la confidencia que un político asiduo al mismo ha transmitido a varios diputados de su partido: Florentino Pérez y Luis Bárcenas se conocían, hasta el punto de que el ex banquero del PP sabe los problemas que acucian al presidente del Real Madrid: Florentino teme que las hermanas Koplowitz (FCC) le arrebaten su constructora ACS y que el ex político Juan Miguel Villar Mir le fuerce a cambiar una fusión con su constructora (OHL) por la presidencia del club blanco.”

        http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/26/florentino-recurrio-a-barcenas-para-que-las-koplowitz-no-le-quitasen-su-constructora-y-villar-mir-el-palco-del-real-madrid/

        • Greyfox

          Vamos a ver qué pasa ahora con la demanda de los socios del Madrid. Porque si la demanda prospera y finalmente se declarase que los estatutos aprobados en 2012 son ilegales, el Madrid tendría que volver a convocar elecciones con los estatutos antiguos y ahí podrían aparecer varios opositores.

          • aracknet

            Me encataria ver eso.

          • Pepmpm

            Yo no, Florentino ha hecho más por el Barcelona que muchos presidentes culés.

  • peter cantropus

    Marc Márquez ‏@marcmarquez93 3 min
    Todos los valores para ser el mejor capitán es lo que tuvo, tiene y tendrá! Como hemos disfrutado contigo @Carles5puyol
    PIT I CULLONS!!!

  • peter cantropus
    • Greyfox

      Bueno… Juega por delante de los pivotes, así que sería un posible recambio de futuro para Iniesta. Acaba contrato en 2015, así que podría venir la temporada que viene relativamente barato o dentro de 2 temporadas gratis. Yo de apostar, lo hacía por la segunda opción. No me parece una urgencia, pero si dentro de temporada y media se ve que puede hacer falta, se negocia con él oficialmente y se va al Barça gratis.

      • peter cantropus

        Para mi tony kroos sería prioridad 1 ,este tio, pogba,hummels ,laporte y la subida de rafinha ,y a ganar todo.

        • Greyfox

          Bufff. A mí esa plantilla que me dices no me gusta nada. Suena a plantilla tipo Madrid, muy bonita en la teoría pero yo creo que en la práctica no funcionaría. Pero bueno, yo veo el fútbol de otra forma.

          • peter cantropus

            bueno..sobre gustos ,para mi el equipo estaría equilibradísimo,,,, 2 centrales jóvenes ,poderosos ,altos ,uno con calidad contrastada ,otro más rápido, y dos centrocampistas totales, ambos completísimos,trabajadores y con presencia y mucha calidad ,y kroos con lanzamiento brutal de media y larga distancia que el barça no tiene.Y rafinha con un talento desbordante no exento de lucha.Para mi ,perfecto.

          • peter cantropus

            …bueno,y un lateral derecho, me encanta lahm pero es viejo y l bayern no lo soltaría.

  • Roman

    Bueno, acabó el Carlo Ancelotti 2, Alemania 0… Lo habéis escuchado, ¿no?

    • Greyfox

      Dijeron eso?

      • Roman

        ¿No lo habéis oído? Justo tras el segundo gol, de Isco. Otra perla, tras el descanso:

        – “Atención: múltiple cambio en la Rojita. Entran Saúl, Deulofeu, Kepa (sin equipo), y Derik…, Derik, jugador del Madriddddddd, actualmente TRIUNFANDO en el Castilla”.

        Perdón, ¿¿¿triunfando???

        • peter cantropus

          Derik es un paquete

          • viroc

            Hasta que no se corte el pelo decentemente, no creo que se lo tomen en serio, en una protesta el arbitro solo pensará en no reirse de él. Algo parecido le pasó a Mario Suarez, hasta que no se quito el pelo no se lo tomaban en serio

          • Roman

            Yo no tengo ni idea de quién es, lo que me hacía gracia es que ningún jugador tenía equipo, menos los que llevaban siempre la coletilla “jugador del Madridddddddddd”.

          • peter cantropus

            Yo le he visto en varios partidos y ..bacalá , como sergi gómez.

  • aracknet

    Joder, que cacho de articulo, dejarias llorando alguno de los tontos del panfleto si supieran leer. @kiasyd:disqus te has pasado, demasiado bueno.

    • Kiasyd

      Hago lo que buenamente puedo, gracias por vuestros elogios.

      Pd. Si yo soy bueno, Anz, Barrabás, Ella y otros muchos son pluscuamperfectos ;)

      • Daniel Gamez Peralta

        pluscuamperfecto adj. y m. gram. [Tiempo del verbo] que expresa una acción pasada anterior a otra ya pretérita.

        • Kiasyd

          Lo sé lo sé :P
          Dejadme hacer juegos de palabras leñe XD

  • darroa

    Por ciertom, que creo que no te dije que felicidades por la crónica @kiasyd:disqus

    • Kiasyd

      ¡Gracias!
      Ya puestos, aprovecho para felicitarte por tu excelente seguimiento de la NBA ^^

      • darroa

        gracias crack

  • BlackBishop

    Raro que no haya salido la porkada aún.

    • Kiasyd

      Tiemblo ante el posible atentado en ciernes…

  • Kiasyd

    Mientras esperamos que el becario de MARCA abra la puerta de toriles dejo aquí un vídeo que me retrotrae directamente a la crónica de @Ella del pasado domingo.
    Atención al efecto de la pelota y al espectacular paradón.

    http://www.youtube.com/watch?v=lFDyjadSmzk

    • Kiasyd

      La soledad del portero, acabo de darme cuenta de una cosa, acaba de hacer un paradón y los de su equipo pasan de él? oO?

    • BlackBishop

      Balón de playa??

      • Kiasyd

        Ni idea, pero el efecto es endiablado y el portero hace un auténtico paradón…

  • Kiasyd

    5:00 – Marca aun no publica la portada en su web.
    Tensión en el aire. ¿Con qué nos sorprenderán hoy los “Campillo Boys”?

  • Kiasyd

    Comienza el festival: Sport cero sorpresas.

  • BlackBishop

    Aquí la de Marca aunque solo la encontré con muy mala calidad, lo difo por el pixeleado, no por el contenido:

    • BlackBishop

      Son asquerosos, no le dan la portada a un jugador del Madrid y aún así no es para Puyol.

      • Kiasyd

        Siguen sin colgarla en la web, preveen sin duda reacciones furibundas

        • BlackBishop

          La colgarán junto con la otra así se evitan las reacciones.

    • Kiasyd

      Dentro de lo importante que es el debut de cada jugador de la selección hoy MARCA vuelve a demostrar el nivel panfletario (porque me niego a considerarles periodistas) que gastan.

      • BlackBishop

        Sin duda, antes ponen a cualquier otro que a un símbolo blaugrana. Vaya que lo tenían muy fácil, semana que no juega su super madrid, tampoco hoy hubo algo relevante en la vida blanca y van y sale con eso.

  • Kiasyd

    Un ejemplo de un buen trabajo periodístico:

  • Joe

    Se lee en la portada del panfleto: “Cardenal se enreda en el caso Neymar”.
    Mi pregunta es: Porque se ‘enreda’?…. Y creo que la respuesta esta en el siguiente ‘articulo’ que encontre en la web del panfleto:

    • Kiasyd

      Del artículo de Cardenal lo más interesante es lo que se lee entre líneas y que ha dejado más que claro Del Bosque en sus posteriores declaraciones apoyando lo expresado por Miguel Cardenal:

      “Casi siempre o siempre estoy de acuerdo en lo que diga el Secretario de Estado para el Deporte, un hombre cabal, sensato y que trata de unir más que de desunir; de que las diferencias sean mínimas y de que las distintas periferias de nuestro país estén lo más unidas posibles. Esta mañana estaba indeciso porque no conocía el artículo. Miguel Cardenal es una persona que la conozco, que la aprecio y me parece que es un valor extraordinario del deporte español”.

      Lo que yo entiendo:

      1) Con un entorno altamente volátil por la cuestión independentista liarse a palos con uno de los símbolos de Cataluña no se entiende como crear puentes y acercar posiciones sino todo lo contrario.

      2) La “Marca España” no se asocia con nada especialmente brillante hasta que tocamos el tema deportivo y el Barça, para bien o para mal, ha alcanzado unas cotas de popularidad enormes en los últimos años. Cargarse al Barça es por tanto hacerle un flaco favor a la promoción española en el extranjero.

      3) Creo recordar que en el artículo de Cardenal no se hace mención a que la Justicia tenga o no tenga que actuar sino a todo el ruido mediático generado, eso es lo que escuece.

      Según Alberto D. Prieto, el Barça ha “mercantilizado” el concepto de “valors”, si lo ha hecho no recuerdo que haya hecho menos que otros equipos, conceptos como “señorío”, “casta” (o si me apuráis “cojones”) son igual de comerciales sin que nadie ponga el grito en el cielo cuando los diferentes equipos que se aferran a los mismos se los saltan a la torera.

      Cardenal no pone en marcha ningún ventilador, todo lo contrario, todos sabemos que en todas partes cuecen habas, aun falta que alguien nos aclare la financiación de fichajes, las recalificaciones sospechosas, la deuda con la seguridad social y con hacienda o porque la Generalitat Valenciana es propietaria virtual de varios clubes de la Comunidad Valenciana… y para eso no es que hagan falta pruebas, es que hace falta voluntad para meterse en faena y usar las que actualmente cualquier usuario de internet puede encontrar con un uso inteligente de Google y las hemerotecas.

      El problema es que se trata de un artículo que apoya al Barça y en esta estrategia de acoso y derribo (porque sí, es una vulgar cacería) no puede haber disidencias, no puede haber grietas en el frente de perros de caza que acosan y mucho menos cazadores despistados que no disparen a la pieza a su paso no sea que la misma escape y se queden sin trofeo que lucir.

      Pd. Estoy completamente a favor que se aclare el asunto de la posible evasión de capitales de Neymar, pero eso sí, investigado esto invito a la judicatura a que repase uno por uno los fichajes más sonados de los últimos años de varios equipos, seguro que encontrarían cosas MUY interesantes (y lo que no son fichajes, que ahí también hay tela que cortar y no sólo con los clubes de fútbol)

  • Kiasyd

    Atención a la portada. Casi confirman la titularidad de Casillas… isco y morata que pareja! (Juntos en el banquillo)

    • willian munny

      Es simbolo de la unidad nacional. Es el santo que mantiene en armonia las relaciones entre Estado y Iglesia.

  • Bibby
    • Bibby
    • Kiasyd

      No me sorprende en absoluto.

      • Bibby

        Los del Barça por los palos, los del Espanyol por el ninguneo. Pues hale, señores anunciantes, tomen nota.

        • willian munny

          Pero a si tendria que ser en todo el Estado. Otro gallo les cantaria. Al final hablarian para ellos y los borregos. Me costo adaptarme a no escucharlos, pero ya estoy curado.

  • willian munny

    Indignacion en las cavernas nocturnas por las palabras de Cardenal. En especial la COPE pidiendo su dimision.
    En la SER unos de los tertitulianos hablaba de que lo que aporta el Barça al deporte es igual a lo que aporta el Don Benito. Y ahora tendria que salir a defender a todos los equipos que se metan en problemas. Todos los equipos son iguales decia.

    • Kiasyd

      El día que cualquier investigación sobre el Don Benito genere la riada de tinta que ha generado la del Barça podremos hablar de igualdad de trato.
      Son los primeros en generar la sobreexposición y aun protestan cuando alguien se lo reclama. Para mear y no echar gota.

      • willian munny

        Ahora mismo en a3 Ibarra habla de politica de altos vuelos. Al parecer el PP le habria obligado a redactar el articulo como compensacion al lio de la independencia. Algo a si como no tenemos nada contra Catalunya.

    • AUPAEFESE

      No sabia que gracias al Don Benito, habiamos sido dos veces campeones de Europa por selecciones y campeones del Mundo. Al igual que tampoco sabia que gracias al Don Benito, Atletico y Sevilla, el futbol español está en boca de todo el Mundo.

  • willian munny

    El tigrato

  • willian munny

    Del Nido acaba de entran en prision.

  • Alejo Ramone Culé
    • willian munny

      Como recuerdo el dia que convirtio a Figo en un jugador menor.

Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM