Crónicas F1

ANÁLISIS DE LOS SEGUNDOS TEST DE BAHREIN 2014.

ANÁLISIS DE LOS SEGUNDOS TEST DE BAHREIN 2014.
Axier Txo

Esta semana se han retomado los entrenamientos en Bahrein y con ello se finalizan los test para este temporada, tras 12 días de intensas pruebas en los nuevos coches nos podemos hacer una idea de como se van a desarrollar las cosas en el G.P. de Australia.

Motor Mercedes dominador.

La conclusión clara que podemos sacar es que los motores Mercedes se encuentran un paso por delante del resto y por lo tanto los equipos que los motorizados por ellos Mercedes, McLaren, Williams Force India parten con una clara ventaja, para muestra está que han marcado todos los días de test el mejor tiempo y han realizado muchas tandas de vueltas, simulacros de carreras y de clasificación. Esta semana Serio Pérez marcaba la mejor vuelta el primer y segundo día con su Force India, el sábado Felipe Massa colocaba al Williams el primero en la tabla de tiempos y hoy Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo del día. Ahora solo nos queda por saber si estas escuderías  pueden aprovechar al máximo el motor con un buen diseño en el coche y un buen trato a los nuevos neumáticos Pirelli.

Tanda-de-test-de-Formula-Uno-e_54401851114_54115221152_960_640

Ferrari “Aún no estamos donde queremos estar”.

Con esta afirmación Fernando Alonso abandonado el circuito de Bahrein e incluso le hubiese gustado dar más vueltas al igual que a Kimi Raikkonen, ambos han desarrollado un gran trabajo en estos test e incluso han realizado simulacros de carrera pero en Ferrari saben que están por detrás y que necesitan sacar un mayor rendimiento al motor. Por el paddock se han rumoreado que el motor Mercedes tiene 75 CV más que el Ferrari y que la diferencia se puede encontrar en el ERS, aún así la Scudería volverá a Maranello sabiendo que la información que han recibido del coche durante la fase de diseño se ha correspondido con las de la pista y eso es un buen punto de partida.

alonso-ferrari-bahrein-tests-f1-2014

Los motores Renault se muestran poco fiables.

Desde el primer día hasta el últimos de los test de 2014 el motor de la marca del rombo es el que más débil se ha mostrado, ninguno de los equipos motorizados por la marca francesa ha conseguido realizar todo el trabajo que hubiesen querido y han perdido valiosos kilómetros de aprendizaje para los nuevos coches. Desde Jerez se han evidenciado los problemas de estos motores y debido a la complejidad de estos por todo el tema eléctrico incorporado para esta temporada esta haciendo que encontrar la solución o soluciones sea un quebradero de cabeza para los ingenieros de Renault. Los grandes perjudicadas de cara a este mundial son Red Bull Lotus que a menos de dos semanas del inicio del mundial se encuentran en desarrollo muy por detrás, en este corto periodo de tiempo Newey va a tener que sacar un as de la manga si quiere ver a sus coches en las primeras posiciones luchando por la victoria.

1393672287_extras_noticia_foton_7_1

 

Tiempos y vueltas primer día:

1. Sergio Pérez – Force India 1:35.290 (105)
2. Valtteri Bottas – Williams 1:36.184 (128)
3. Kimi Raikkonen – Ferrari 1:36.432 (54)
4. Nico Rosberg – Mercedes 1:36.624 (89)
5. Adrian Sutil – Sauber 1:37.700 (89)
6. Kevin Magnussen – McLaren 1:37.825 (109)
7. Daniel Ricciardo – Red Bull 1:37.908 (39)
8. Max Chilton – Marussia 1:38.610 (44)
9. Daniil Kvyat – Toro Rosso 1:39.242 (55)
10. Pastor Maldonado – Lotus 1:40.599 (31)
11. Kamui Kobayashi – Caterham 1:42.285 (19).

 

Tiempos y vueltas segundo día:

1 Sergio Pérez – Force India 1:35.570 (108)
2 Fernando Alonso  Ferrari 1:35.634 (122)
3 Daniel Ricciardo – Red Bull 1:35.743 (66)
4 Felipe Massa – Williams 1:36.507 (103)
5 Jenson Button – McLaren 1:36.901 (52)
6 Jules Bianchi – Marussia 1:38.092 (75)
7 Lewis Hamilton – Mercedes 1:39.041 (89)
8 Jean-Eric Vergne – Toro Rosso 1:39.636 (61)
9 Esteban Gutierrez – Sauber 1:39.976 (106)
10 Pastor Maldonado – Lotus 1:41.613 (31)
11 Marcus Ericsson – Caterham 1:42.516s (55)

 

Tiempos y vueltas tercer día:

1. Felipe Massa – Williams 1:33.258 (99)
2. Nico Rosberg – Mercedes 1:33.484  (103)
3. Kimi Raikkonen – Ferrari 1:35.426 (87)
4. Kevin Magnussen  – McLaren 1:35.894 (88)
5. Daniil Kvyat – Toro Rosso 1:36.113 (81)
6. Nico Hulkenberg – Force India 1:36.205 (115)
7. Jules Bianchi – Marussia 1:37.087 (78)
8. Marcus Ericsson – Caterham 1:38.083 (117)
9. Romain Grosjean – Lotus 1:42.166 (33)
10. Adrian Sutil – Sauber (1)
11. Sebastian Vettel – Red Bull (0)

 

Tiempos y vueltas cuarto día:

1. Lewis Hamilton – Mercedes-AMG 1:33.278 (70 vueltas)
2. Valtteri Bottas – Williams-Mercedes 1:33.987  (108)
3. Fernando Alonso – Ferrari 1:34.280  (74)
4. Nico Hülkenberg – Force India-Mercedes 1:35.577  (74)
5. Jean-Eric Vergne – Toro Rosso-Renault 1:35.701  (74)
6. Adrian Sutil – Sauber 1:36.467  (91)
7. Max Chilton – Marussia 1:36.835  (61)
8. Esteban Gutiérrez – Sauber 1:37.303  (86)
9. Sebastian Vettel – Red Bull 1:37.468  (77)
10. Jenson Button – McLaren 1:38.111  (21)
11. Kamui Kobayashi – Caterham 1:38.391  (106)
12. Romain Grosjean – Lotus 1:39.302  (32)

Crónicas F1
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Crónicas F1

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016

La Psicología del Sushi – Crónica Diario AM 17/03/2015

Kiasyd17 marzo, 2015

Crónica F1 (Directo) Carrera G.P. Abu Dabi

Axier Txo23 noviembre, 2014

Crónica F1 Clasificación G.P. Abu Dabi

Axier Txo22 noviembre, 2014

Crónica DiarioAM 20/11/2014 Análisis G.P. Abu Dabi

Axier Txo20 noviembre, 2014

Crónica 10/11/2014 HISTÓRICO

Axier Txo10 noviembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM