Aportación Propia

Crónica Diario AM 27/02/2014 – El beneficio de la duda

Crónica Diario AM 27/02/2014 – El beneficio de la duda
Gimme

Hace ya más de medio año, cuando el culebrón veraniego sobre el fichaje de Carlo Ancelotti parecía tocar a su fin de una vez (aunque solo fuera para dar paso al de Gareth Bale), no pude menos que dudar de su idoneidad como entrenador del equipo. Dentro de una teoría que se antojaba sensata,  el italiano no parecía el mejor candidato posible para una silla tan caliente como siempre ha sido la del entrenador blanco. En parte, tenía miedo de que se produjera un retroceso visible en una de las pocas cosas que sí hizo bien su predecesor: reinstaurar el poder de decisión de su puesto, ninguneado durante años por presidencia, jugadores megalómanos y una prensa con un chivo expiatorio al que aporrear siempre a mano.

Las titubeantes pruebas de estilo de juego a principios de temporada tampoco ayudaron. Se vio primero a un equipo con afición por el toque de balón al que le perjudicaba por el perfil de sus jugadores. Se daría marcha atrás sin previo aviso, sin demasiada autocrítica ni pesadumbre. Más tarde se vería cierto grado de retorno hacia ideas más adaptadas a la plantilla, una vuelta previsible al contraataque que facilitó algunos resultados pero cuya principal consecuencia fue el tronchamiento del equipo. La defensa y el ataque parecían miembros sin conexión alguna, a semejanza de un equipo de fútbol americano. En esas circunstancias perdió el Clásico, en una inseguridad general en donde todo parecía poder venirse abajo ante un soplo coordinado. Superiores en el partido, el Barcelona sopló aquel día echando por tierra la tirita y el absurdo de ver a Sergio Ramos ocupando un puesto de mediocentro, dejando de paso un gol memorable de Alexis Sánchez, uno de esos jugadores de los que siempre se recuerda lo que falla y casi nunca lo que acierta, aunque haga ambas cosas con la misma frecuencia que otros con menos ojeriza del respetable.

Desde ese partido a finales de octubre, el conjunto blanco no conoce la derrota. Desde entonces han pasado muchas cosas. Isco Alarcón ha sido víctima de un sistema de juego que le exige más de lo que puede dar defensivamente y de un fichaje populista a partes iguales. En el otro extremo de la cadena se encuentra ahora Di María, cuyo rendimiento como interior en los últimos tiempos es unos de los factores más infravalorados por la prensa afín. Gareth Bale ha ido apareciendo poco a poco, y aún se espera que aparezca más entre las infinitas lesiones que con razón preocuparían al menos observador. Su compañero de ex-equipo croata  se ocupa mientras tanto en cargarse de galones y no parar jamás de moverse. Y así se podría seguir un poco más, perdiendo cada vez más el sentido crítico y adelantando fiestas que no se producirán sin la adecuada prudencia.

Porque si bien no cabe restar méritos ni ser agorero, es ahora cuando llega la parte complicada para Ancelotti y el fútbol que plantea. Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y rivales europeos de mucho más empaque que el Shalke 04, víctima ayer de la inexperiencia curtida. Otra final de Copa del Rey frente a un rival que le ha ganado la inmensa mayoría de los enfrentamientos en los últimos años. El calendario hasta ahora ha sido plácido y ha servido para consolidar esos automatismos que ningún aficionado se cansa de ver. El partido contra el Athletic de Bilbao (1-1) podría haber servido de aviso para los medios más furibundos, pero muchos necesitan siempre una terapia de shock equivalente a su prepotencia. Como si Lewandowski hubiera sido un mal sueño y no una realidad bien dolorosa.

Mis dudas sobre Ancelotti, compartidas por personas que llevan más años que yo disfrutando del fútbol, me dejaron con una observación  destacable ante mi deseo de encontrar a un técnico más joven y atrevido que el hombre a una ceja pegado: no son los entrenadores más ruidosos los que triunfan en el equipo. Vicente del Bosque y otros antes, sin hacer demasiado ruido, con sistemas poco fantasiosos y a base de ser hombres de club conquistaron títulos matándolas callando, realizando un trabajo de gestión de grupos más destacable que otras virtudes que se suelen tener más en cuenta a la hora de valorar la capacidad de un manager.

tumblr_inline_mq55ccvlq01qbhmtm

Queda aún lo realmente complicado para todos los equipos que siguen vivos en todas las competiciones posibles, y el calendario exige el contrapunto a esa placidez de exigencia en la que ha vivido el equipo blanco; así que de poco valen las histerias momentáneas y la chulería mediática, porque falta mucho por demostrar ante un equipo, como se viene diciendo por aquí, con ojos y cara. Pero con todo, Ancelotti parece haberse ganado por méritos propios el beneficio de la duda. Pero no es el único:

En el otro extremo de esas leyes del bienestar invisibles y tensadas por la prensa dicen que se encuentra el FC Barcelona. Lejos de pretender hacer un examen a fondo de la “problemática” global, sobre la que poco nuevo puedo aportar ya, me limitaré a exponer un par de hechos objetivos: tan solo tres puntos por debajo de un equipo que aún debe medirse a casi todos los equipos en cabeza, finalistas de la Copa del Rey y con una eliminatoria ante el rival más duro del bombo europeo prácticamente resuelta. Los estados anímicos y los problemas de fondo son opinables, pero la temporada del conjunto culé se responde a sí misma con datos. La candidatura del Barça a cualquiera de los títulos sigue estando igual de vigente que en la víspera del partido en Anoeta, pero por desgracia todas las cavernas tienen que vender periódicos por igual. En este caso la menos influyente pero presente caverna barcelonista no está ayudando en absoluto (así como la descarada manipulación habitual de la imparcial contraria), pero si hay algo que esos jugadores deben haber aprendido hace mucho tiempo es a no hacer ni puñetero caso los medios, como cualquiera con los pies en la tierra.

Cepa Andaluza (Bulerías) – Paco de Lucía

P.D. Mis disculpas por la ausencia de DjDolly hoy, cuyo amor por el fútbol suele destilarse en toda su pureza los jueves posteriores a la jornada europea, pero nuestro xalao favorito está tomándose un merecido descanso total de sus obligaciones y en lugar de esa pasión única toca aguantarme a mí con cierto retraso de sueño incluido. No os preocupéis, volverá en breve con las pilas a tope. Entretanto, ¿alguien se anima a hacer la crónica de mañana?

Gimme_a_fix/Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

35
  • Sandra de la Iglesia

    TOMA POLE!

    • Gimme

      Heldera te vamos a llamar.

    • helder

      Pole sin poder ponerle negativos = Pole que a mí me daría vergüenza de ganhar

  • Sandra de la Iglesia

    Y REPITO lo que nos temiamos muchos cules,esta sucediendo..el madrid no solo tiene una delantera impresionante ..sino que ademas equilibra perfectamente con su defensa y para colmo esta jugando muy bien…el mejor equipo hasta ahora junto con el bayer…tenia la esperanza de que el atletico arañase un punto el doming..pero me temo que va a ser que no xD

    • Pol

      No vi el partido de ayer…pero he visto al Madrid mucho en liga y su ultimo partido contra el Elche estuvo horrible con pitos incluidos a Bale antes de su Golazoooooo…

      Ayer jugaba contra el Shalke no? Ese equipo donde fue a jubilarse Raul…que esta a 20 puntos del Bayern…si no recuerdo el año pasado también hicieron alguna goleada de estas y todos sabemos que ocurrio despues….

      • Greyfox

        El Shalke jugó ayer con el equipo totalmente estirado, eso dejo una línea de 4 para defender a los 4 atacantes del Madrid + los dos laterales cuando subían. Nada más empezar el partido todos dimos por sentado que sería una goleada.

    • Pepmpm

      Sigue sin preocuparme. A poco que el Barcelona no se duerma la liga, copa y champions van a estar igualadas contra cualquier equipo.

      Bayern, Madrid, Barcelona y PSG son los que veo más fuertes. Actualmente por ese mismo orden, pero antes de la derrota del Barcelona en Anoeta los tenia ordenados de otra manera.

      Si el Barcelona, en su futuro duelo contra el Real Madrid, consigue llevar al equipo a tocar en el centro del campo puede hacer mucho daño. El famoso tridente mortal no suele defender demasiado y un buen dia de Xavi, Iniesta i Cesc pueden ser determinantes.

      • Greyfox

        El Barcelona lleva toda la temporada bailando. Ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Si dan con la tecla pueden arrasar con todo, si no dan con ella pueden no ganar nada, pero al menos han demostrado que pueden jugar muy bien. El Madrid, en cambio, a mí me ha parecido un equipo mucho más regular, pero no me parece que pueda ganar al Bayern ni al Chelsea.

    • caco

      Pues yo no veo que el Madrid tenga tan buena defensa. La diferencia es que la deja arrimar le a todo lo que se menea. Si a la defensa del Madrid le aplicasen el reglamento no acababan entera ni media parte

    • Greyfox

      No te dejes engañar. La defensa del Madrid no es para nada sólida. El planteamiento de ayer del Shalke fue nefasto, pero aún así le llegó mucho. El problema que tiene el Madrid es que carece de centro del campo, juega con 4 delanteros (Di María aunque arranque desde la medular es delantero), y cuando se enfrenta a equipos que presionan el centro del campo sufre mucho que fue lo que le hizo Osasuna en liga. La ventaja que tiene el estilo del Madrid es que aún jugando mal pueden marcar goles si el rival no defiende correctamente, pero eso no quita que sean vulnerables.

    • Daniel Gamez Peralta

      Ni el Barça esta tan mal, ni el Madrid esta tan bien. No hagas caso a la caverna!!

  • Tatascan

    Ah vaya…

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

    La realidad es que la delantera del Madrid da miedo y la defensa culé da pena algunas veces. Al Barcelona solo puede salvarlo si lleva sus batallas al centro del campo como siempre hizo.

    • Greyfox

      La defensa culé no es una defensa fuerte, pero nunca lo ha sido. Sus centrales son anticipadores, al igual que Busquets, y sus laterales son veloces para perseguir a los extremos (tal vez la única excepción era cuando jugaba Abidal que era rápido pero también fuerte). Su defensa siempre se ha basado en la presión de los delanteros y que los mediocampistas estén muy juntos, de esa forma la defensa se anticipaba a los pases de los rivales y no les dejaban salir de su campo. Es más, muchos de los goles del Barça llegaban porque al anticiparse y cortar una posible contra pillaban a la defensa rival descolocada y a contrapié. Si vuelve la posesión, si vuelve la presión arriba, el Barça defenderá como el mejor. Si insisten en los correcalles serán un bombón para cualquier equipo medianamente organizado.

      • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

        correcto

      • RICARDO MORALES

        Yo la ultima defensa realmente buena que recuerdo es Abidal, Puyol, Marquez y Alves. Conjuncion de fortaleza, anticipacion, toque, etc.

  • Tatascan

    No vi el partido ayer así que no opino referente a él, pero por las repeticiones que vi hay algo que no logro explicarme: por qué los equipos no se le cierran al RM como al Barca? O es que el sistema ese del Barca de ir apretándolos contra el marco contrario facilita la creación de muros defensivos?
    Y será que a nivel de técnicos y jugadores del Barca no lo han analizado?

    • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

      Porque el Madrid presiona mucho arriba y el Barça presiona poco. Obtiene goles de los fallos ajenos en los primeros minutos y el resto del partido lo juega con el equipo contrario abierto como una prostituta.

    • Gimme

      Sí se le cierran, pero no con tanta frecuencia como al Barça. Ayer el Shalke quiso jugar de tú a tú y y dejó una cantidad de espacios suculenta.

    • Roman

      Más que encerrarse los rivales, es el espacio y el juego que les dejan practicar el Barcelona y el Madriddd.

      – El Barcelona, a base de posesión y toque, no les deja ni espacio ni jugar, y les hace retroceder hasta su área (y porque no pueden más). Cuando no finalizan la jugada, si el rival recupera y supera la presión azulgrana tan arriba, provocan situaciones de peligro, al pillar mucho espacio libre y obligar a los escasos defensas a correr hacia atrás mientras se recolocan todos, o bien encarar al contrario que viene lanzado, con el riesgo de ser superados y que éste se plante sólo ante Valdés.

      – Por contra, el Madriddd renuncia a la posesión y al toque, replegándose ellos mismos hasta su campo, para esperar y presionar en la medular, casi siempre rozando la legalidad, y al recuperar el balón salir en tromba, con mucho espacio y el rival mal posicionado para defender. El Madriddd cede adrede mucho terreno (por eso no se le cierran atrás) y aprovecha los fallos en la salida del rival, y las faltas que no les pitan en la recuperación del balón, para salir a la contra. Contra que ellos jamás conceden (y sí el Barcelona), pues en cuanto pierden el balón en zona de ataque, todos intentan derribar al rival que tengan al lado (participe o no en la jugada), para que el árbitro pite la falta y así poder volver a replegarse tranquilamente y evitar sustos.

      • Greyfox

        Estoy de acuerdo contigo, pero quiero añadir algo.
        Tengo la impresión de que los rivales ya saben cómo jugarle al Barça, pero además equipos fuertemente históricos como el Inter o el Chelsea le han jugado como si fuesen un equipo en descenso, así que a ningún equipo le avergüenza encerrarse en su propio área cuando juega contra el Barça.
        Por contra, tengo la impresión de que los entrenadores no tienen tan claro como jugarle al Madrid. Hay dos formas, la más sencilla es la misma que contra el Barça, el problema es que parece que encerrarse contra el Madrid en Champions no es sinónimo de respeto como contra el Barça, y eso influye en las decisiones de los entrenadores. La otra forma es presionar el centro del campo (normalmente formado por Xabi y Modric) ya que si esos dos no pueden pensar ni circular el balón, el equipo queda partido en dos, los delanteros quedan por delante del balón y los defensas expuestos al ataque. Este método es el más efectivo contra el Madrid, pero también es el más arriesgado, pues si no se hace bien las contras son mortales. Pero es lo que le hizo Osasuna este año en liga, el Atlético en liga, el Barça con Pep, lo que le hizo el Borussia el año pasado etc.

      • Tatascán

        Sí conceden contras, pero cuando el jugador contrario los está dejando le comenten falta que nunca se marca. El famoso y ultramencionado gol de Alexis en el último clásico es una muestra de ello. Los mano a mano que saca Diego o Iker también son en su mayoría contras (las de Espanyol, que el colombiano tuvo como tres mano a mano); que los delanteros contrarios tengan canillera y los fallen es otra cosa.

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

    No hay cojones de hacerle llegar esto a Pedrerol: http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2014/02/josep-se-escribe-sin-p.html
    Yo, miedo el justito.

    • Pol

      La Sexta a perdido toda la credibilidad que tenia para mi…siempre he visto a Buenafuente, me gusta como el Follonero saca a relucir las miserias de este pais…Wyoming es genial…pero en la sección de deportes es la cadena mas casposa, mas fascista de España con Pedrerol como abanderado…

      • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

        Me pasa lo mismo que a ti. La sexta trata de la mejor manera posible la sección política y de entretenimiento y tira por la borda parte de su reputación por su madridismo descarado. Al final Pedrerol se carga el informativo que le precede, si no, al tiempo.

      • Pepmpm

        Basta con ver quien es el jefe de la sección de deportes.

        http://www.periodistas21.com/2006/07/del-real-madrid-la-sexta.html

    • Lescaut

      Genial, Testigo. Una pasada.

    • Barrabas

      Excelente artículo.

      Una pregunta José Carlos, ¿por qué no pones un widget de sitios destacados, recomendados, amigos o como quieras llamarle e intercambiamos links?, pondríamos el tuyo y tu el nuestro. Es que te veo todos los días poner enlace a tu blog y la verdad que podríamos considerarlo como publicidad subliminal… o ni siquiera subliminal.

      Así bastaría con que dijeses pasaros por mi blog que tengo nuevo artículo de tal y el enlace en sitios destacados de esta página amiga, sin más.

      Saludos.

      • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

        ¿Te refieres a un blogroll?

        • Barrabas

          Si, por supuesto

  • Bibby

    Creo que he encontrado una foto que define gráficamente el partido de ayer del Schalke 04.

    http://3.bp.blogspot.com/-SE-t7go3azE/UaZx9VbRa4I/AAAAAAAASEI/IhI0KyO8hfw/s1600/375735_524760560919255_752228352_n.jpg

    • willian munny

      Al Madrid hace años que se le da bien quitarle el bocadillo en el patio a los niños de primaria. Veremos que pasa cuando toque ir a la a universidad.

  • helder

    Gimme, un deleite leerte hoy, bien podrías suplir a Siguero y Morrallatalla en sus blogs de MARCA.com. Suplir a Juan Solo ya no sé, para eso tal vez el lagarto.

    Perdedorl decía la otra noche que “el trabajo de Mourinho se está notando ahora”. Vamos, que el portugués le dejó el equipo hecho a Ancelotti así como Rijkaard a Pep. Si el Madrid de Mou dependía exclusivamente de sus individualidades para llevar adelante un partido, en los últimos partidos el equipo de Ancelotti los ha solventado con mucho oficio, más incluso durante la ausencia de Cristiano.

    No voy a caer en la euforia desmesurada de la caverna, sumarle el “BBC al cuadrado” de ayer(Radio MARCA dixit, que no “por duplicado”) y decir que “este año, sí, la Décima”. Más bien voy a darle mérito al Madrid, y por sobretodo a Ancelotti, que sí saca provecho de la plantilla a la que Mourinho decidió sacarle sólo intensidad. O vehemencia

    • elnekis

      Pareciera que tu avatar va envejeciendo con el tiempo… jejeje. Me parece que el Madrid aprovechó su poderío en delantera y abusó de un equipo que se vió abajo muy temprano y no supo qué hacer. Candidato a la Champions El Madrid? siempre lo ha sido… pero gracias a la caverna ya tienen la décima en la bolsa. Falta mucho por jugar.

    • Roman

      ¿A Juan Solo? ¿Tanto me odias, xD? Vamos, no me joas, antes me disfrazo de Doña Rogelia…

  • willian munny

    Buena gente

    La caverna lleva muchos años sufriendo agravios. Y creen que este es su momento de cobrarse venganza.

    • Greyfox

      Eso parece. Bueno, se merecen disfrutar de la goleada en Champions y de ganar por fin en Alemania. Pero no me gusta la prepotencia que tienen siempre. No hay que olvidar que son aún octavos de Champions.

  • willian munny

    Hoy Gimme x aqui testigo X alla. NIVELAZO!!!!!!!

  • willian munny

    Democracia en peligro?
    Foto.

    • Mikel C

      Qué democracia?

  • Lescaut

    Muy buena crónica, Gimme. Completamente de acuerdo contigo en lo que expones.

  • peter cantropus

    Cadena SER ‏@La_SER 11 min
    Ampliamos ÚLTIMA HORA | Hacienda se persona como acusación en el ‘Caso Neymar’ http://ow.ly/u3GC0 Informa @MACamposP

    Pués nada …que se persone todo el mundo contra el barça ,eso sí, contra equipos cuyo presidente invierte 1000 millones en fichajes ,no se persona ni el Tato, ni el Tata .

    • willian munny

      Al final unos creeran que atacan al Barça y otros opinaran que defienden al Barça de mafiosos y mangantes.

      • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

        yo me inclino por lo segundo aderezado con una pizca de lo primero.

        • Fernando

          Si imputar al Barça como persona jurídica (según comentan, inédito hasta ahora) es defenderlo, prefiero no pensar lo que harán los que le ataquen.

          Por cierto, admitir que pagos realizados en el 2011 se consideren salario de Neymar, me parece cuando menos extravangante.

          Otros pagos por colaboraciones y otros conceptos a las empresas de Neymar son de uso común en los traspasos de futbolistas como por ejemplo el de Modric:

          “En el marco del traspaso, por el que los Spurs percibirán una cantidad cercana a los 40 millones de euros (las cifras no han trascendido de manera oficial), ambos clubes han sellado también un acuerdo de colaboración para el futuro. La idea, tal y como recoge la web oficial del conjunto londinense, es potenciar las relaciones entre ambas instituciones con vistas a futuros traspasos, cesiones o colaboraciones en el apartado técnico o comercial.”

          http://www.diariosdefutbol.com/2012/08/27/un-dia-un-fichaje-luka-modric/

          Veremos lo que interpreta y sentencia el juez “defensor” del Barça, aunque espero que haya instancias superiores (incluso fuera de España) para poder recurrir porque me temo lo peor.

          • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

            El tema del Barcelona proviene del pago de 40 kilos a NyN

    • Greyfox

      Hay que amortizar el proceso. No vaya a ser que lo de Neymar salga como que no hay nada, así que hay que buscar otras cosas, por si acaso.

  • peter cantropus

    Alguien puede hablarme con propiedad de HALILOVIC?.

    • willian munny

      Magnifico futbolista en proyeccion. Regateador, pasador y mete goles. Una mezcla de Modric y Iniesta con gol.

    • helder

      Se nos han vuelto a adelantar, otra pésima gestión de Zubi

      • peter cantropus

        venga no me jodas!!.Hablamos mucho de la directiva ,jugadores, Zubi pasará a la historia como lo peor que ha tenido el barça.

        • peter cantropus

          ahh cabrón que no he leído la fecha ,me la clavaste,jajajaa.

          • helder

            Jajaja, igual no le quita lo malo. Txiki cuando acabó aquí se fue al City. Zubi cuando acabe aquí se irá fijo al Gobierno

      • Lescaut

        De todas formas, no creo que haya que hacerle mucho caso a los “acuerdos totales” de Marca. Ya ha habido varias sonoras cagadas al respecto (acuerdo total por Villa, sin ir más lejos).

    • darroa

      Mediapunta e interior derecho croata de 16 años con mucha proyección. Se le considera mucho mejor que Modric a su edad. Su pierna buena es la zurda, pero sabe manejar muy bien con ambas. Destaca su habilidad en el regate, su buen tiro a media distancia, su gran habilidad combinativa y sabe dar el último pase. Su conducción de la pelota es muy limpia facilitando así su dribling y su polivalencia pudiendo jugar en ambas bandas como interior. También tiene un buen regate en parado. Con la experiencia se espera que consiga ser más regular y consiga mejorar cara a gol, actualmente se puede decir que tiene poco gol ya que suele fallar o por acierto o por mala suerte

      • peter cantropus

        joder ,así da gusto ,gracias chicos

      • RICARDO MORALES

        Ni aunque le pusieran una pistola en la cabeza a Zubi lo ficha, es que es taaaan inutil…
        Y recuerdo que antes pensaba que Txiki era un bruto, pero despues de Zubi es un crack.

        • darroa

          La clave de este fichaje serán las condiciones que imponga el dueño del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, las del propio jugador y el precio por el que están dispuestos a traspasar, que rondará alrededor de los 5-6 millones

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

    y digo yo, si hay equipos que han alcanzado la gloria con un cambio de entrenador a mitad de temporada ¿Porque no iba alcanzarla el Barcelona con un cambio de directiva?

    • Greyfox

      Depende de lo que venga detrás. Si vuelve Laporta… Vale que en lo deportivo lo hizo muy bien y en lo social defendía al club, pero en lo económico estaba destrozando el club y a la larga podría haber supuesto muchos años como está el Milan ahora.

      • Daniel Gamez Peralta

        Lo de que estaba destrozando al club, es mas propaganda rosselliana que la realidad. El famoso agujero en las cuentas era de Gaspar, y se lo comio Laporta por entrar en el cargo.

        • BlackBishop

          Esa leyenda Laportista de que creó una super-deuda fue la campaña que se creó Rosell para ganarla presidencia. Luego entró en su plan de “austeridad” en el que no había dinero ni para las copias menos para hacer los fichajes necesarios y al final ya vimos que se gastó lo de tres fichajes en uno.

    • helder

      Cambio de directiva ya lo hubo, ahora está Bartomeu y han salido Rosell y Freixa. Y si traemos a Di Matteo de entrenador? Jajaja.

      Un socio ya ha pedido públicamente a Bartomeu que se convoque a elecciones, pero a final de temporada. Y ese no ha sido otro que el mismísimo Agustí Benedito, de quien presuponía que iría a pedir “elecciones ya!” apenas dimitiera Rosell

  • bcn1992

    Muy buena crónica. Aunque no estoy de acuerdo en todo lo referente al Barcelona, los números cantan y en esto tienes toda la razón y más. Parece increíble que un seguidor del Real Madrid hable así, no tan sólo de su equipo sino también del rival por excelencia, ojalá todas las personas fueran igual de comedidas e imparciales en sus razonamientos como tú. Muchas gracias por todas tus aportaciones, y cuando el Real Madrid logre el próximo título para su palmarés, que lo hará, no me cabrearé tanto pensando en Gimme_a_fix……

  • willian munny

    Baboseo a Casillas en telecirco5 si podeis verlo infumable. Del gol de Huntelear poca cosa. Lo mete cualquiera.

    • Roman

      A Casillas le han “mancillado”, dicen en La Cuatro. Pero, a la vez, su entrenador Carletto es lo mejor del mundo. Me lo expliquen… ¿Quién la ha mancillado?

      • disturbed

        Dejas a unos esquizofrenicos, sin medicacion, dar las noticias y tienes estas cosas
        Digo una cosa, pero tambien digo la contraria……….

      • Virrei

        ais como se entere sara…

  • Joe

    Eso, eso, me gusta cuando el panfleto pone por las nubes a su Madrid….

  • Pol

    El 28-9-2013 el Madrid goleo al Galatasaray 1-6 en su campo y justo una semana despues vivimos el famoso “Agarron a La Liga”con la victoria del Madrid en Elche, y semanas más tarde le vimos perder en el Camp Nou y también rozar la catástrofe en Levante…

    La semana pasada vimos todos como sufría para ganar al Elche en el Bernabeu con ayuda arbitral…y hoy despues de golear al Shalke, como a los turcos, parece que son los favoritos a todo…

    Ya sabemos que en el futbol lo que cuenta es el ultimo resultado…pero ya vimos como se las prometia de felices el Barça despues del 0-2 ante el City y como acabo la semana en Anoeta…a ver si al Madrid le va a pasar lo mismo y acaba la semana en el Calderon con derrota y dudas en el equipo…

    PD: Las crisis en el futbol español suelen tomar el puente aéreo…esperemos asi sea… :D.

    • Greyfox

      El partido anterior al Elche, el del Villareal, lo ganaron 4-2. Sólo se hizo referencia a los 4 goles que marcaron, pero si un equipo como el Villareal les pudo responder con 2 goles… cuanto menos hay que mirarlo. El Madrid es un equipo con una grandísima pegada, pero se parte en dos, sus delanteros de defienden y sólo tiene 2 mediocampistas. Si su pegada falla, la vulnerabilidad defensiva que tiene es importante.

  • aracknet

    Excelente Crónica @disqus_JK3L4lPgLy:disqus un poco mas reflexiva y analitica, pero como ya dije ayer hoy toca aguantar.

  • Joe

    Encuesta en el panfleto:

    ¿Qué rival preferirías para el Real Madrid en los cuartos de la Champions?

    • helder

      La mayoría se piensa que entre los lesionados del Dortmund hasta final de temporada está Lewandowski

      • Joe

        …. LeCuatrowsky……

    • Alejo Ramone Culé
    • Alejo Ramone Culé

      Una hora despues…

      • Greyfox

        Lo que hace la prepotencia. Le dan una paliza a Shalke y ya quieren al Bayern en cuartos…

        • Virrei

          me gusta que estén creciditos… más dura será la caída.

          • Greyfox

            Es lo que suele pasar. Yo siempre me avergüenzo cuando juega la selección. No me gusta que hagan eso. Luego al primer partido que no ganan con ventaja de 3 goles ya empiezan a atacar al estilo, que es poco vertical, que tocan mucho y hacen poco (básicamente quieren que jueguen como el Madrid) pero luego cuando ganan no hacen más que alabar el mejor fútbol del mundo. Es VERGONZOSO.

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ José Carlos Del Coso

    qué sabéis de esto yo ya he aportado mi granito de arena con el artículo de hoy: http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2014/02/josep-se-escribe-sin-p.html

  • BlackBishop

    Un medio Mexicano dice que Puyol se va a la MLS la temporada que viene.

    • darroa

      Algún equipo en especial?

      • BlackBishop

        Alguno de New York, Red Bulls o City.

        • darroa

          El Red Bulls tendría que pagar el tercer espacio de jugador franquicia, el City no tiene ninguno

          • BlackBishop

            No confió mucho en la información del medio, dicen que es un hecho que se va por problemas con la rodilla, que termina los partidos con dolores. Y como le gusta la ciudad de New York entonces está buscando un acercamiento con alguno de los equipos de ahí. Si es cierto lo de la rodilla supongo que mejor se retiraría pues estaría para jugar pocos partidos.

          • bcn1992

            Pues es su decisión, pero yo siempre me hice la ilusión de que terminase su carrera de futbolista en el Barça y le hiciesen un homenaje como él se merece.

          • Greyfox

            Hay que entenderle. Él quiere seguir jugando y, de hecho, lo puede hacer aún a nivel, pero no puede jugar partidos cada 4 días y lo sabe. Así que tiene 3 opciones, retirarse, qeudarse en el Barça como 4 central y jugar relativamente poco o irse a una liga donde jueguen una vez a la semana y ser un habitual. Decida lo que decida, hay que apoyarle.

          • darroa

            Igual quiere seguir disfrutando del fútbol en una liga menos competitiva. Si eligiera uno podría ser el City, propiedad del Manchester City en un 80% y los Yankees en un 20%, cuyo CEO es Ferran Soriano, vicepresidente económico del FC Barcelona entre 2003 y 2008 y actualmente director ejecutivo del Manchester City desde 2012

    • Greyfox

      Lo que se comenta en la prensa catalana es que busca una liga donde no tenga que jugar entre semana. Cuando juega está bien pero el problema es el tiempo de recuperación, no puede jugar cada 4 días. Tampoco hay que fiarse mucho de todo esto ya que él oficialmente no ha dicho ni desmentido nada.

  • digamelon

    Vaya pandilla de plañideras estáis hechos: fuera directiva, fuera entrenador, fuera jugadores. Estáis enredándoos sin saberlo en la malla que han tendido sendas carvernas, la blanca y la azulgrana.

    Ahora más que nunca doy validez a aquellas palabras de Van Gaal en un documental de Barça TV. Entonces decía que uno de los problemas de la afición del Barcelona era olvidarse de que no siempre se gana.

    • RICARDO MORALES

      Y leo a varios asi hasta por aqui, ya imaginaras los demás que están en la vorágine de los foros marca haha

    • Xavi Dive Kite

      Si sirve de algo, yo soy culé, yo estoy a muerte con el equipo, me quemo como nadie cuando no hacen las cosas bien, me cabreo como ninguno, pero si nosotros no apoyamos hasta el final, ya hemos visto que hay cola de gente intentando hacer daño (al estilo de la escena de “aterriza como puedas” cuando dentro del avión tratan de calmar a una histérica). Soy culé y no veo ni leo nada del equipo de bien de todos los españoles porque me da absolutamente igual, ganen o pierdan no me cambia la vida porque lo que interesa es lo mio (y se han ganado a pulso mi desprecio en forma de ignorancia, solo merecen eso de mi parte), creo que eso sería muy saludable para todos los culés. Ni siquiera que gente de circo me llame ladrón o delincuente por tener ADN Barcelona. Nosotros somos los más críticos, pero a su tiempo. Yo de momento a muerte, ¿que hay que cambiar alguna cosa? Seguro, pero a su tiempo. Martino por ejemplo, llega a un equipo hecho, sin poder hacer pretemporada, ¿y por alguna cosa mal hecha, que por cierto, reconocida por el mismo, hay que colgarlo? Creo que al final estamos entrando en lo que las cavernas quieren, que hablemos de Neymar (esto da para un libro, es flipante), de la “crisis”… Yo me niego. Completamente de acuerdo contigo. Vamos!!

    • peter cantropus

      Al decir lo que has dicho subestimas mucho nuestra inteligencia.

      • digamelon

        Pido sinceras disculpas si alguien se ha ofendido por mi comentario. Algún emoticono habría ayudado a endulzar mi mensaje pero es que no sé cómo se incluyen en este sistema de respuestas.

        • peter cantropus

          Solo por el icono de millán mereces el perdón, jajaaa.

        • Bibby

          Ya con ese nick y el avatar me has ganado, ladrón, ese sketch es el que más recuerdo con mi hermana cuando era un retaco de coletitas rubias y nos reímos como nunca más lo hemos hecho.

    • Roman

      ¡Fuera las cavernas!

      El Barcelona está aún en la pomada, a pesar de tanta zancadilla.

      El Madriddd está aún en la pomada, gracias a tanta ayuda y tantos “agarrones “.

      ¡Fuera las cavernas y fuera la puta mafia florentiniana!

    • Greyfox

      Tampoco hay que cambiar tanto. Lo de la directiva se verá en base a si hubo ilegalidad o no. El entrenador ha tenido sus pifias, pero aún está a tiempo de demostrar que es el adecuado. Jugadores sí que hay alguno que hay que cambiar, pero porque ya se debió hacer antes (Alexis, Alves) pero la columna vertebral debe de ser intocable.

  • peter cantropus

    comienza a ser un clásico, arranca el barça con fuerza en basket, empiezan las rotaciones a 2 minutos del final del primer cuarto y a tomar por culo la ventaja. Pr cierto, Sada fuera y que venga un base FRANQUICIA.

  • peter cantropus

    Creo que es necesario ,después de esta temporada ,renovar al equipo totalmente , lo que yo haría:
    -A parte de Ter stegen ,ir buscando otro portero de proyección ,joven y de calidad.
    -Un lateral derecho, mínimo, y daría de baja a Montoya ,que me ha decepcionado y no ha progresado nada aunque no juegue regularmente.
    -Dos centrales de nivel, YA.Me quedo con Bartra ,Puyol se irá y Masche lo tenemos como un parche ,Piqué es una verdadera incógnita porque calidad tiene pero la cabeza le falla.
    -En el centro del campo, es obligatorio subir a Rafinha, vender a Song, darle una oportunidad a Sergi Roberto, pero pidiendole que juegue sin miedo y con más personalidad.Impresncindible fichar a Gundogan ,Toni Kroos ,o Pogba que es mi favorito.

    – Arriba , fuera Tello y fuera Alexis ,y Afellay . Rezar para que Deulo le coja el ritmo a la premier, se le den minutos para demostrar su talento y demostrar que ya tendría sitio en el primer equipo.A pedro le daría una oportunidad aunque me empieza a decepcionar su irregularidad.Veríamos qué pasa con Halilovic y habría que fichar un delantero.

    • BlackBishop

      Demasiados cambios me parece a mi. Se supone que Ter Stegen es ya el portero joven de proyección. Esperaría mejor un poco más para hablar de esto.

      • Greyfox

        No son tantos. Tello y Song son reservas, no se notaría en exceso. Los cambios más “significativos” serían Alves y Alexis. Yo le daba el lateral a Montoya y gastaba el resto en Silva. En serio, tengo debilidad por ese jugador.

    • Greyfox

      Eso no es renovar al equipo totalmente. Son algunos pequeños cambios.
      El portero joven y con proyección es Ter Stegen. Lo que necesitan es ver si renuevan a Pinto o buscar otro veterano con nivel. Caballero, Reina etc. No se pide un crack pero sí un portero que al menos sepa colocarse y dar seguridad.
      En el lateral derecho yo daba de baja a Alves, pero le daba la oportunidad a Montoya. A mí el chaval me gusta, quiero verle un año como titular a ver qué pasa. Con Alba y Adriano serían 3 para dos puestos. Es un buen número. En caso de necesidad hay chavales en el filial.
      Los centrales deben de ser Bartra y Piqué (estoy contigo en que es una incognita), Mascherano ha perdido velocidad así que debe de volver a ser pivote y Song sería prescindible como tú dices. Quiero apostar por Sergi también. El caso de Rafinha es el que más me preocupa. Me parece muy bueno el chaval, pero no lo veo en el Barça, me parece un jugador más de conducción que de toque, algo así como lo que hacía Thiago que al final perdía más balones que otra cosa.
      Arriba estoy contigo con lo de vender a Telly Alexis (Affelay es un jugador interesante, pero también puede ser prescindible), me gustaría repescar a Deulofeu. Yo apostaría por fichar a Silva. Me parece un jugador polivalente tremendamente útil para el Barça.

      • peter cantropus

        Ter stegen no es un proyecto,será el portero titular.

        • Greyfox

          Pero es muy joven. Fichar a otro portero joven no tiene sentido. Lo normal es tener al titular y un veterano y cuando el titular se empieza a hacer muy veterano se ficha a uno joven para el futuro. El Barça sólo tiene que decidir si renueva a Pinto o ficha a Reina o algún otro veterano que pueda jugar si Stegen se lesiona.

          • peter cantropus

            para mi sí lo tiene,un portero joven pero con experiencia en las ligas de élite.

          • Greyfox

            Ya, pero qué portero joven va a querer ser reserva de otro que es joven? Es acabar tu carrera. Por eso se fue Diego López del Madrid, porque tiene la misma edad que Casillas y sabía que no iba a jugar nunca.

          • peter cantropus

            no digo un portero de 21 años pero sí de 25 o 27

          • peter cantropus

            Además ,es que necesario, pinto va para los 40 años ,qué hacemos entonces?.

          • Greyfox

            Yo a Pinto ya no lo renovaba. Creo que ha cumplido su labor. Fichaba a Caballero que tiene 32 (aunque no creo que quiera) o a Reina, que tiene 31. Que jueguen copa y los partidos que se pierda Stegen.

          • peter cantropus

            prefiero no tener segundo portero a Reina.

          • Greyfox

            Tiene sus cantadas (Pinto también) pero es veterano y no es mal portero. También le puede venir muy bien al vestuario tener un tipo así dentro de él. Esas cosas a veces no se valoran.

  • peter cantropus

    La gente empieza ya a desvariar….por muy mal que hayan hecho el contrato de neymar , que ha sido de una gestión desastrosa y para expulsar a rosell de cataluña ,oír estas cosas me hace abrazar cada vez más la teoría de la campaña anti barça.No han podido dentro del campo ,por lo civil, y pienso que ahora van por lo criminal. E insisto, no rehuyo la responsabilidad penal del barça ,pero me da asco que al madrid no se le investigue NADA cuando hay expedientes abiertos en la UE y cuando ha habido fichajes multimillonarios con Bankia de por medio.

    • Alejo Ramone Culé

      Es mas posible que el Barça gane seis Champions seguidas a que alguien denuncie o investigue al Real Madrid…

    • Greyfox

      El problema es únicamente los 40 millones pagados a la empresa del padre. El Barça interpreta que es una compra de derechos, mientras que la fiscalía interpreta que es salario encubierto. Si sólo es eso, podemos decir que el Barça se ha equivocado, pero no que haya habido malas intenciones. Es un GRAN fallo, pero no me parece tampoco para atacarles tan intensamente. No olvidemos que el Madrid le ofrecía a la misma empresa 60 millones y se lo acabaron quitando.

    • Virrei

      No te quepa duda de que es una campaña. no lo digo porque esté cegado y piense que el barça es perfecto y puro, es por todo lo demás: en verano el caso messi-hacienda; las asociaciones del padre de messi con el narcotráfico según la prensa; y ahora lo de neymar, que se dilata para causar el máximo daño de imagen y desgaste de los implicados: el juez de barcelona dice no ver irregularidades; el juez de la AN (socio del RM, que no se nos olvide) entra de oficio, se filtran documentos ‘confidenciales’ custodiados por la AN, se persona la fiscalía como acusación particular tras la victoria en Manchester, el pago preventivo que todos los medios se han apresurado en interpretar como admisión de culpa, ahora la federación… y suma y sigue. ¿el objetivo? Para mí está claro: 1) dañar la imagen; 2)dañar las cuentas del barça para dificultar que pueda reforzarse y 3) provocar el hastío de ciertos jugadores estrella por el acoso de las instituciones y que se marchen del maligno, así como aviso para navegantes para que los futuros cracks mundiales se lo piensen antes de venirse a jugar al club de la ciudad condal, donde puede que hacienda te quite el dinero que ganes, se saque cualquier trapo ‘sucio’ que tengas, tengas que pasar más tiempo en los juzgados que en el terreno de juego…

      • Greyfox

        Y no olvidemos que, hasta ahora, los únicos economistas y bufetes de abogados que se han atrevido a dar su opinión han dicho que, según su opinión, todo es legal. Me sorprende que a estas alturas Marca o AS no hayan encontrado un economista o abogado que diga que claramente hay fraude.

        • Virrei

          es que el arquitecto de punto pelota tiene un cuñado abogado, pero está muy ocupado y no encuentra un ratito para pasarse por recoletos…

    • Roman

      En cosas como ésta es donde se ve el poder e influencia de las dos cavernas: nulo en la catalufa, poderosísimo en la central lechera. ¿Que puede haber algo oscuro en el Neymargate? Seguramente… Pero también, como dices, en el asunto Bankia/Cris, las mentiras con el precio de Bale, amén de tanto pelotazo y ladrillazo…

      En lo que concierne al Madriddd, todo se ignora, se esconde celosamente, o se justifica. Pero sobre cualquier rumor en el Barcelona, todas las hienas carroñeras tienen carta blanca para lanzarse sobre la carnaza.

      ¿Os acordáis del asunto del dopaje en el Barcelona? No sólo no hubo NADA, sino que quienes lo propagaron fueron condenados por la Justicia (y premiados por el Madriddd). Pues bien, lejos de cesar con el tema, sibilinamente se aprovecha desde la caverna lechera cualquier ocasión para ir dejando caer “semilitas”, de modo que será un lastre que arrastrará el Barcelona para siempre. Que sí las hormonas, que si las recuperaciones milagrosas, que si los vampiros visitan por sorpresa al Barcelona… ¿Acaso a los demás equipos no les visitan los vampiros? También, pero no se publica porque es algo normal en todo equipo, pero ANORMAL y sospechoso en el Barcelona, de ello bien que se encarga la Blanca Inquisición, mientras que si sus jugadores se recuperan pronto es por lo esforzados y profesionales que son… ¡A la gran M-ierda roja!

      Ese martilleo constante y joputa, ese martilleo que no cesa, es más peligroso para el Barcelona que cualquier rival, que todos los Undianos y Muñices juntos…, ni Bales ni Cristianos, lo peor es lo que esta mafia se trae entre manos.

  • peter cantropus

    Lo de este chico…

    FC Barcelona ‏@FCBarcelona_cat 2 min

    Cuenca, amb un trencament muscular al bíceps femoral de la cama esquerra, estarà unes 4 setmanes de baixa http://ow.ly/u4yHe #fcblive

    • darroa

      Pinta muy mal

    • Bibby

      Terrible la mala suerte de este hombre.

    • BlackBishop

      Me da que ya lo hemos perdido.

    • Greyfox

      Me da mucha lástima. No me parece un jugador fuera de serie, pero era rápido, sacrificado, tenía juego asociativo y daba muy buenos centros. Podía estar jugando en España o en la premier perfectamente en cualquier equipo de mitad de tabla o de Europa League.

    • Xavi Dive Kite

      Después de lesiones graves no es tan raro lesiones musculares… la rodilla tiene otra geometría

  • peter cantropus

    caraja monumental, como siempre,del barça de basket, y pascual incomprensiblemente haciendo jugar en plena remontada turca al paquete de sada y a todorovic.

    • Bibby

      Milagro en el último segundo…

  • peter cantropus

    qué desastre el barça de basket…tenía el partido ganado y una vez más una segunda parte para vomitar, marceliño hoy la está cagando jugada tras jugada.Echo mucho de menos un base tipo Saras que además veía perfectamente las salidas de bloqueo de navarro.Entre marceliño y sada ,no le dan ni un buen pase a la bomba.

  • Roman

    En cosas como ésta es donde se ve el poder e influencia de las dos cavernas: nulo en la catalufa, poderosísimo en la central lechera. ¿Qué puede haber algo en Neymargate? Seguramente… Pero también, como dices, en el asunto Bankia/Cris, las mentiras con el precio de Bale, amén de tanto pelotazo y ladrillazo…

    En lo que concierne al Madriddd, todo se ignora, se esconde celosamente, o se justifica. Pero sobre cualquier rumor en el Barcelona, todas las hienas carroñeras tienen carta blanca para lanzarse sobre la carnaza.

    ¿Os acordáis del asunto del dopaje en el Barcelona? No sólo no hubo NADA, sino que quienes lo propagaron fueron condenados por la Justicia (y premiados por el Madriddd). Pues bien, lejos de cesar con el tema, sibilinamente se aprovecha desde la caverna lechera cualquier ocasión para ir dejando caer “semilitas”, de modo que será un lastre que arrastrará el Barcelona para siempre. Que sí las hormonas, que si las recuperaciones milagrosas, que si los vampiros visitan por sorpresa al Barcelona… ¿Acaso a los demás equipos no les visitan los vampiros? También, pero no se publica porque es algo normal en todo equipo, pero ANORMAL y sospechoso en el Barcelona, de ello bien que se encarga la Blanca Inquisición, mientras que si sus jugadores se recuperan pronto es por lo esforzados y profesionales que son… ¡A la gran M-ierda roja!

    Ese martilleo constante y joputa, ese martilleo que no cesa, es más peligroso para el Barcelona que cualquier rival, que todos los Undianos y Muñices juntos…, ni Bales ni Cristianos, el peligro es lo que esta mafia se trae entre manos…

    • willian munny

      Que puedes pensar cuando el Flocorleone hace 2 llamadas y contratan a Farlopez rn intereconomia. Me gustaria saber como harias la escenificacion a ti que se te da deputa madre.

      • Roman

        Era una respuesta más abajo, a ver si lo pongo en su sitio, jeje…

      • Roman

        Puffff, acabo de venir del bar, y la verdad es que la realidad supera a todo lo dicho.

        – Gana el Madriddd al Schalke (ya no es el de Raúl, sino ese equipo por el que nadie daba un duro): y han abierto y cerrado todos los programas deportivos, los informativos, los magazines y hasta los documentales de cocodrilos e hienas… ¡con su R. Madriddd: Bestial, Bárbaro y Colosal…, tal y como les señala el camino MARCACA!

        – Sin embargo, ganó el Barcelona al City: equipo que era el coco, equipo que nadie quería ni ver en pintura, y menos en el sorteo, equipo en el que la caverna depositó sus esperanzas más mezquinas…, y sólo se habló de “robo y atraco”. Cuando, aparte del 0-2, hubo un 1-2 en jugadas conflictivas. Vamos, que si le quitas la polémica, el resultado debió ser 1-4, pero un 1-4 es un robo y un atraco del Barcelona. Lo mismo que un disparo al bulto, lo convierten en un paradón de Quejillas, el mejor portero del mundo pero suplente en su equipo.

        A este Madrid Bueno, Bonito y Caro, le quería yo haber visto contra el City, no te joe… ¡Menos lobos, RonCerdos y demás piara, que la décima sigue igual de cara!

        • Greyfox

          Fíjate a qué punto llegan que hacen una encuesta para ver qué rival quieren en cuartos y sale el Bayern.

          • Peibol50

            OJALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Greyfox

      Si el Barça aguanta el tirón antes o después esto acabará. No por nada, si no porque el Barça cada vez tiene más seguidores dentro de España (fuera tiene muchísimos más) y las cadenas de televisión y periódicos cada vez pierden más dinero, si encima renuncian a una gran parte de sus posibles clientes porque quieren atacar al equipo del que son aficionados, antes o después la situación será insostenible.

      • anol

        creo.. y espero equivocarme, pero esto acabará mal para el Barca.. me refiero a la venta de Messi o más improbable de Neymar…
        espero que las consecuencias no sean tan graves, pero tengo extraños presentimientos, acompañados de rumores por parte de alguien fiable. no me lo asegura 100%, peor lo ve muy probable..

    • willian munny

      Y la fifa y la Uefa. No protegen a sus asociados. Para mi tirar mierda contra el Barça tambien es una forma de atacarlos a ellos. Tanto poder tiene el Madrid?

      • Greyfox

        De momento la FIFA ya ha dicho al juez que si quiere el contrato de Neymar que se lo pida de forma legal. Y así ha sido. También hubo una reunión (creo que hace 2 días) entre el actual presidente, el padre de Neymar y un asesor de la FIFA, supongo que buscando asesoramiento legal.

    • viroc

      No consigo ver lo subido, he refescado la pagina y nada. Es lo que me han mandado por Whatsapp? es Barça sin competición europea un año?

      • Roman

        Tranqui, era una respuesta a un post d más abajo…

        • viroc

          ok, como ahora la moda es la de dejar al Barça sin competición europea,,,,

  • peter cantropus

    prórroga inverosímil la que ha provocado el barça ..3 abajo y un segundo, 2 tiros libres ,anota oleson el primero, tira el segundo a fallar pero además es que no ha sido pedrada sino un tiro normal que se queda ligeramente corto y dorsey palmea y empata.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Ahora ganarán, no pueden hacer 3 pájaras por partido, creo que por contrato tienen solo 2 xD

    • Bibby

      Dorsey tiene los webs parejos a largo, no sé si me explico, en el último segundo han hecho justo lo que debían hacer, vale que la han cagado a lo grande el resto del cuarto, pero de libro cómo remontar 3 puntos en un segundo sin opción de triple.

  • peter cantropus

    Tomic -sistema en la prórroga , el partido se está jugando en un 2×2 con navarro y tomic.

  • peter cantropus

    Navarro decisivo 17 puntos y 11 asistencias con 28 de valoración ,pero tomic 26 puntos y 15 rebotes con 40 de valoración ,parece ser que repetirá como mvp de la jornada como la semana pasada .Victoria final del barça.

    • Bibby

      Gran papel de Tomic, de Navarro y de Dorsey, pero preocupante las pájaras que llegan a tener estos hombres, se tiran ventajas de unas maneras que dan miedo.

      • peter cantropus

        muy preocupantes,con la irregularidad no se ganan títulos.

        • Bibby

          No podría haberlo expresado mejor, o se mantienen despiertos los 40 minutos o se irán a casa antes de hora en las dos competiciones que restan.

      • peter cantropus

        para algo me debía servir el título de entrenador, jajaaa.

  • peter cantropus

    Esto tampoco interesó ni interesará a la “justicia”.

    Maximus ‏@Zheneo 26 min
    Porq cuando le llamo MAFIOSO, NO es metaforico, es LITERAL. Aqui, una escalofriante prueba. #TrapicheosRealMadrid pic.twitter.com/flPOIzMWwa

  • peter cantropus

    Vosotros conociais la existencia de esto? es que muchos tuiteros están poniendo enlaces y noticias de supuestos escándalos que en un pasado cercano afectaron al madrid y que quedaron en nada..

    https://www.youtube.com/watch?v=1FLRX08wI5o&feature=youtu.be

    • Greyfox

      Independientemente de la veracidad de la información, que a saber si tiene algo de veraz. Lo cierto es que no se sabe nada de ello. Nadie se hizo eco de la noticia por ningún sitio. Las acusaciones son muy graves también.

  • peter cantropus

    Pues este chico tiene pintaza eh? un Laudrup zurdo! ,sería la lech, Laudrup es de mis 3 jugadores favoritos de todos los tiempos.

    https://www.youtube.com/watch?v=TuXE8VH_8q8

    • Scorpions

      Coincido en lo de Laudrup como uno de los mejores futbolistas que he visto.
      y sí, este chico parece que apunta maneras…

      • peter cantropus

        Uff te parecerá increíble ,pero no me perdía ni un partido de laudrup con el madrid ,quería que el madrid perdiera pero que él lo bordara.

  • Joe

    Perdon por mi ignorancia, pero no sabia que existe una ‘PEÑA MADRIDISTA Tomas Roncero’….. que asco…..

    • Roman

      También tiene club de fans en el zoo.

  • Naju

    Carlos de Zaragoza ‏@CarlosdZaragoza 24 min
    El presentador del Plus (Día después),en orgasmo con su RM.En los bailes del Barça en Roma y Wembley,él estaba “decepcionado” por el el ManU
    Abrir

    Asi son las cosas……

    • willian munny

      Muy bueno. Y luego se pone el parche diciendo que los del Madrid le llaman cule. Jajaja

  • BlackBishop
  • willian munny
    • willian munny

      Siempre hay que recordarlo.

      • bcn1992

        Pues que yo sepa a JM García no le han puesto ninguna demanda por difamación por decir lo que ha dicho………

        • peter cantropus

          Eso mismo pienso yo.

    • peter cantropus

      Casi nada!.

      Lo cojonudo es que ,que yo sepa ,no hubo querella alguna contra García por parte de Florentino, lo cual da mucho que pensar….

  • peter cantropus

    David Sánchez ‏@DavidMarca 16 min
    El Barça tiene atado a Allen Halilovic (Dinamo de Zagreb)Será jugador del B la próxima temporada. Entre 3-5 millones €. Vía @RogerSaperas

    • willian munny

      Donde en 2B

      • Greyfox

        Espero que no desciendan. Sería un palo para la cantera.

  • peter cantropus
    • Greyfox

      Futura pareja de Sergi Roberto?

      • peter cantropus

        yo lo veo para ir alternando con el primer equipo..tiene talento

        • Greyfox

          Yo de momento a los chavales los dejaba a todos en el B. Necesitan experiencia y acostumbrarse al estilo. En 2 años el filial ha perdido ha Bartra, Muniesa, Montoya, Dos Santos, Thiago, Sergi Roberto, Rafinha, Tello, Cuenca, Deulofeu y no sé si me dejo a alguno más. Es mejor que durante un tiempo jueguen juntos y se asienten y maduren.

          • peter cantropus

            Para mi el talento no puede esperar….. Raul no lo tenía y empezó a jugar en el primer ewuipo con 17 años ,y messi también.

          • Greyfox

            Depende de varios factores. Si ves que a un chaval la segunda se le queda pequeña pues sí, lo subes, o si necesitas cubrir un puesto también. Pero si no, es mejor ir paso a paso. Por correr mucho puedes cargarte a un chaval. Yo lo quiero ver un año en el B. Que se ve que va sobrado, pues al primer equipo.

          • Peibol50

            Solo ahi que ver a Grimaldo, que parecia que se iba a comer la banda izquierda del Barça y por lo que se ve se le subio a la cabeza y es un bala perdida.

          • peter cantropus

            hombre, no estoy en absoluto de acuerdo, grimaldo ha estado 1 año lesionado ,joder.

          • Peibol50

            Siiii, aparte de la lesion, pero se escuchaban cosas de ese estilo. Como que era un discolo y un chulo y que se le subio, igual que a Deulofeu.

          • Scorpions

            Bueno, tampoco te creas todo lo que se dice por ahi… vamos a darles el beneficio de la duda, como dice hoy el comentario de portada.

          • Greyfox

            Y a Thiago lo de ser el sustituto de Xavi. Cada vez que lo ponían a jugar se empeñaba en ser el protagonista y perdía muchos balones, era un jugador muy inseguro. En el Bayern ahora que se tiene que ganar el puesto parece que juega más serio.

          • bcn1992

            Grimaldo tuvo una lesión muy grave el año pasado, creo que cruzados o algo así, y cuando se lesionó estaba que se salía, y esta semana ha vuelto a jugar después de más de 8 meses creo haber leído.

          • Peibol50

            Recuerdo quejas hacia Grimaldo antes de la lesion, como perdidas tontas, o excesivas confianzas…

  • peter cantropus

    Horas de humo -Second…de su primera época ,yo sigo pensando que son demasiado buenos para entenderse en este país .

    https://www.youtube.com/watch?v=sLhvWdDwKEY

  • Greyfox

    El Madrid arroya y quiere al Bayern en cuartos. El Barça está en crisis y decadencia. Pero… qué dice Marca apuestas a todo esto? Juzgad vosotros.
    Foto:

    • willian munny

      El Madrid quiere al Bayern en cuartos. Joder si que se ven fuertes. No?

      • Greyfox

        Eso dice la encuesta de Marca. Imagínate hasta que punto llega el lavado de imagen de la caverna. Una cosa es que parezca que están fuertes, pero cuántos de los que habrán votado habrán visto algo del Bayern este año?

        • willian munny

          Mañana portada el Madrid quiere al que les metio 7 a los culerdos.
          Eso o los cules han votado masivamente para joderles.

          • Greyfox

            Ojalá. Ya está bien de pastelitos para el Madrid en Champions. Un rival digno por una vez. PSG, Chelsea, Bayern, me vale cualquiera. El Borussia es fuerte pero aún tiene unos cuantos lesionados, no sé para cuando los recuperará.

      • Roman

        Qué coones, siempre quieren al más fuerte…, ¡pero siempre les toca el chollo!

        • Scorpions

          Les tocará Olympiacos… la vuelta de Míchel y blablabla… ya tendrán portadas para 15 días…

      • Scorpions

        Bueno, por mi adelante con que les toque el Bayern…

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Hay que hacer una encuesta sobre que sería mejor: Mouriño y sus artes o Pep y enseñarles como se juega al futbol.
      Luego que pase quien se lo merezca :)

      • Greyfox

        Mourinho los deja fuera en cuartos. Pep deja a Mourinho fuera en semis y una final Bayern-Barça?

        • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

          Y gana el Barça de paliza y sube al gobierno un político honrado, demasiado bonito todo :P

          • Greyfox

            Como alguien que quiere disfrutar del fútbol (no me consideró culé) me sería indiferente quien ganase esa hipotética final, siempre y cuando viésemos buen fútbol, un partido igualado y hubiese goles por parte de ambos equipos. Un 2-1 o un 3-2 como resultado sería lo más bonito.

  • willian munny

    Sabe alguien de un enlace para ver futbol en la tablet?

  • Scorpions

    Ayer vi un cuarto de hora del partido del Madrid contra un equipo de regional preferente de Alemania…
    En fin, no es por quitar méritos al Madrid, pero un equipo que recibe un 1 a 6 en su campo en ida de octavos de Champions… es para hacérselo mirar. No compitieron. Salieron al campo a ver qué pasaba. Todos arriba alegremente, sin medio campo, con la linea defensiva bien arriba, para dejar espacio a su espalda… sin hacer faltas para parar las contras, sin nadie en medio campo para cortarlas aunque sea en falta… en fin, ridículo, indigno de un partido de octavos de champions. Para jugar así, mejor no presentarse.
    Y ahora, la gran pregunta: ¿cómo planteó el partido el entrenador del Schalke? ¿cómo se puede jugar de la peor forma posible ante un equipo cuya mejor virtud es el contragolpe?

    Estoy seguro, que ese mismo entrenador, ante el Barça, plantearía una doble línea defensiva separada 10 metros, delante del área. Y, entonces, ¿por qué no utiliza esa misma táctica ante el Madrid? Misterios insondables…

    • Greyfox

      En mi opinión, quiso estriar al equipo pensando que así el Madrid se replegaría, al no ser así, tan solo quedó una línea de 4 defendiendo y dando metros para correr a los delanteros del Madrid. Antes de darse cuenta ya iban 0-2 y con la eliminatoria perdida. Me recuerda a lo que hizo Mou en el Camp Nou. Dejó a los 4 atacantes arriba para esperar contras que nunca llegaron y en 10 minutos ya había perdido el partido.

      • Scorpions

        ¿y no haces nada en la media parte para, por lo menos, evitar la goleada y el ridículo histórico? yo echo al entrenador a los 5 minutos de terminar el partido, lo siento.
        Los únicos equipos que le plantean problemas al Madrid son los que se cierran atrás, regalan el balón, cierran espacios y tapan disparos desde lejos. Aún así, es evidente que el Madrid te puede ganar, pero si le pones la alfombra roja hasta tu portero, pues… eso, que te meten 6 goles al contragolpe.

        • Greyfox

          El Shalke es un equipo joven, que está creciendo y formándose. Actualmente está 4º a sólo 2 puntos del 2º. Sus aspiraciones para la Champions eran conseguir pasar la fase de grupos. Todo lo demás ya es tratar de disfrutar. Qué estaríamos diciendo si, por ejemplo, el Athletic pierde 1-6 con el Bayern en octavos de Champions? Diríamos que bastante tuvieron con llegar tan lejos y les daríamos la enhorabuena. Quisieron hacer su fútbol, recibiesen los goles que recibiesen. A mí personalmente me parece que debieron jugar de otra forma, pero tampoco les va a criticar nadie en Alemania por ello.

          • Scorpions

            A mi me parece que no se puede salir a jugar así una eliminatoria de Champions. Bueno, ni eso ni la pachanga con los colegas… En fin, quizá es que soy muy competitivo.
            Si yo fuera aficionado del Schalke estaría muy cabreado, no se puede hacer un ridículo como el que hicieron, ni regalar una eliminatoria así, ni salir goleado de esta manera en tu propio campo. Pero si ni siquiera hacían faltas, por favor…

          • Greyfox

            Ya te digo. Imagínate que es el Athletic, cuarto en liga y jugando octavos de Champions, viene el Bayern y te mete un 1-6. Seguro que no serías tan crítico. Entiendo tu competitividad pero lo tienes que ver desde allí también.

          • Scorpions

            Pues si fuera aficionado del Athletic me cabrearía, porque por mucho Bayern que sea no puedes regalar un partido y una eliminatoria sin competirla, sencillamente. Una cosa es no querer renunciar a tu juego y la otra es ponerle la alfombra al rival….

            Tengo curiosidad por si se encuentran Chelsea y Madrid. ¿Cómo planteará el Special One el partido ante su ex-equipo?

          • Greyfox

            Encerrado atrás, presionando el centro del campo y a la contra como locos. Yo creo que es el equipo que peor le va al Madrid después del Bayern.

    • willian munny

      Pues en nuestra pagina hay mucho cule con el dodotis puesto. Yo soy de los tuyos. Jajaja

      • Scorpions

        Yo no niego que el Madrid tenga un equipazo y una gran plantilla (gracias a los pelotazos y a que a este club se ve que nadie lo investiga…), pero de ahí a decir que lo de ayer fue un espectáculo y blablabla… pues no. Lo que ayer hubo fue un muy buen equipo al contragolpe y un equipo local que salió a no competir una eliminatoria de Champions, sencillamente. Me recordó al ridículo que hizo el Galatasaray contra el mismo Madrid en la jornada inaugural. No se puede plantear peor un partido ante el Madrid.
        Lo que, insisto, me hace gracia es que haya tan pocos entrenadores que vean lo evidente, es decir, cómo hacerle incómodo el partido al Madrid.

        • willian munny

          Que te parece el Borussia-Madrid del 4-1. Como ejemplo para jugarle al Madrid.

          • Scorpions

            Pues que el Madrid fue confiado, y el Borussia le jugó exactamente como le gusta jugar al Madrid: presión pero no tan arriba como para dejar mucho espacio a la espalda, recuperación en medio campo y contra rápida.
            Lo mismo que le hizo el Atlético en liga en la primera vuelta, por ejemplo. El atlético ese día planteó el partido a la perfección. Atrás, regalando el balón, cerrando todo espacio posible y saliendo a la contra sólo cuando lo veían muy claro.

        • Tatascán

          Hace horas lo planteé eso mismo.

      • Greyfox

        Yo sigo viendo al Madrid como al principio. Fuerte arriba pero mal en defensa, partido en dos. La mejora que han tenido fue recuperar a Xabi, que se le echaba en falta como el comer, pero nada más. Por parte del Barça, este año han sido capaces de lo mejor y de lo peor. Si dan con la tecla pueden ganar mucho, si no dan con ella pueden no ganar nada.
        Pero claro, yo no soy culé.

  • DjDolly

    Entro sólo para felicitar a Gimme y al Bayern Munchen por su 114 aniversario

  • DjDolly

    Espero que los cules negativos no me crucifiqueis por decirlo pero…

    El Barça es favorito al Real Madrid para todas las competiciones, excepto la liga donde el Real Madrid parte con una ligera ventaja

    • Greyfox

      Yo veo al Barça más favorito en Champions. En copa veo al Madrid por el estilo del arbitraje. En liga dependerá de lo que veamos del Barça este fin de semana. Independientemente de lo que haga el Madrid, si vemos un buen Barça, yo los veo favoritos, porque dependerían de sí mismos, pero si no vemos buen fútbol, aunque ganen y el Madrid pierda ya no lo vería tan claro.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Eso dilo después de este finde, porque si gana el Atlético, partirá con las mismas ventajas.

      • DjDolly

        Ni tanto… si gana el Real Madrid y también el Barça se puede ir distanciando el Atlético y que tire la liga. Contra el Real Madrid todavía teneis que jugar

    • Scorpions

      Yo no veo al Barça favorito en ninguna de las competiciones. Ya me podéis crucificar y llamarme catastrofista, pero es lo que pienso.
      Eso no significa que, a un solo partido, pueda caer la Copa del Rey, pero recordemos que el arbitraje en ese partido será una carnicería…
      En liga no lo veo claro… perder 10 puntos de los últimos 21 no puede ser sólo casualidad.
      Y en Champions no veo al Barça ganándole al Bayern, por ejemplo.

      Aún así, espero equivocarme.

  • willian munny

    Bueno pues a si quedo la UEFA

    • willian munny

      Sorpresas negativas

    • DjDolly

      Juve, Napoli, Valencia, Sevilla, Oporto y Tottenham, máximos favoritos al título… probablemente más la Juve que tiene un equipazo y juega la final en casa

      • Roman

        Qué poco habla la caverna del Pipita, jeje…

        • Greyfox

          No interesa. Yo ya comenté que se fue porque no se entendía con Cristiano. Benzemá le abre pasillos para que él pueda llegar desde detrás con campo libre y disparar, mientras que Higuaín era un killer y era él quien buscaba los goles.

  • Roman

    Si son capaces de sacar con esta cara de tontolaba…

    http://www.marca.com/2014/02/27/futbol/equipos/real_madrid/1393493885.html

    … a su santo y yerno, ¿qué fotos no rebuscarán para los del Maligno?

  • Roman

    LIFAM equipos para la J-26…

    http://diarioam.es/blog/2014/02/21/lifam-jornada-25-torneo-clausura-by-roman/

    Enviad los maletines camuflados, que anda el Juez Ruz al acecho.

  • BlackBishop

    Parece que se desata la prepotencia, espero que esto sirva para que dejen en paz. Y por otro lado no viene mal, si el Madrid se lo cree ayudaría bastante al Barcelona que vayan creciditos porque eso puede motivar bastante y despertar esa hambre que nos viene faltando. Si Ancelotti se siente valiente para el clásico en el bernabeu puede llevarse una sorpresa.

    • BlackBishop

      Y sport al más puro estilo marca con su messi de Croacia, que asco de caverna local.

    • Roman

      Llevamos doce años con la misma cantinela. ¿O son ya trece? Eurocanguelo. Este Madriddd pita. Carlo da con la tecla. Este Madriddd asusta. Que vengan los mejores que nos les comemos. Siempre con el mismo cuento. Para que luego llegue el Butragueño de turno y saque la bola de la cenicienta. Menos lobos, Marcaperucita…

      • BlackBishop

        Siempre por las bolas les toca la caperucita. Sólo les faltó poner tiembla Olympiacos!!

    • anol

      cada vez que veo portadas o noticias de este calibre, veo lo simple que es considerado el lector al que va destinado este tipo de mensajes.. y lo peor de todo, es que la mayoría de la gente responde…. es detestable…

  • Roman

    Se vuelven a contradecir en un mismo párrafo:

    “El Real Madrid afronta un DURO mes de marzo en el que se jugará gran parte de sus opciones en la Liga. El 1-6 en Alemania permitirá a Carlo Ancelotti rotar en la vuelta ante el Schalke 04 y que el equipo llegue FRESCO al Clásico”.

    • Roman

      Por cierto: habiendo esta jornada un At. Madrid-R. Madrid, y que Canal + haya elegido el Barcelona-Almería, es que manda webos…

      • Kiasyd

        Para nada, hay que pasar por caja.

  • Tatascán

    DJDolly o Gimme, le mandé algo a DJ Dolly a su face, si alguien se comunica con ellos para que lo vean.

    • Gimme

      Se lo diré, es para la crónica? Como tarde mañana por la mañana está listo.

  • viroc
  • viroc

    Arbeloa no va con la selección !!! Castigo por el derby en copa? o por fin se a dado cuenta que no vale para la selección?

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Me sobra Navas y llevaría a Llorente.
      Y luego no puedo con Albiol y X. Alonso, pero entiendo que puedan ser buenos recambios.

      • viroc

        Bueno ten en cuenta la baja por lesión de Piqué. Mirando al mundial me sobra Navas y Cazorla, Piqué y Alberto Moreno serian mi recambio para compensar el equipo, se necesitan centrales que son los que mas bajas sufren, por que en ataque, facilmente se puede subir a Alba o Juanfran que han sido extremos.

Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017
Portada

Expectativas – Crónica Diario AM 05/11/2017

Ella5 noviembre, 2017
omnium-como-funciona-no-ciclismo-de-pista-

Ómnium, si el deporte. Crónica DiarioAM 02/11/17.

Rockdactor2 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM