Crónicas

Crónica 23/02/2014 – El líder eres tú

Crónica 23/02/2014 – El líder eres tú
Ella

Querid@s Damistas,

Un cambio de agenda repentino me obliga a abandonar el teclado antes de tiempo, por lo que la crónica de hoy será (¿desafortunadamente?) breve.

Las cavernas respectivas ya tienen lo que tanto añoraban, y es que las tornas han cambiado. Para la caverna madridista (la peor, simple y llanamente porque llega a más gente) las cosas se ponen interesantes ya que el equipo de todos los españoles de bien hoy sí, es líder:

 

Aunque como se encarga de recalcar Marca en portada, lo seguirá siendo sólo si el Primo Pobre no gana de cinco goles al Osasuna, que no ha pedido ser invitado a esta fiesta…

Por otra parte, la caverna culé, que no es mejor que la madridista, tiene todos los elementos para hacerse el hara kiri: pérdida de liderato, Tata Martino haciendo una mala estrategia, la culpa es de Song, Messi no vale nada… En fin, la misma cantinela de siempre.

Ayer escuché de pasada una entrevista al entrenador del PSG, Laurent Blanc. No me abandonen que la historia viene a cuento. El caso es que no tienen que pensar ustedes que los periodistas deportivos (o “intento de”) son estupendos en el resto de países del mundo porque no es así. El caso es que el PSG juega hoy a las 14h contra Toulouse y Blanc estaba en la rueda de prensa previa al partido. El PSG sigue líder en la Ligue 1 con Mónaco pisándole los talones, y un periodistilla le hace una pregunta a Blanc sobre el Mónaco. Blanc contesta tranquilamente “es un buen equipo y están haciendo un buen campeonato”. El periodistilla, erre que erre, vuelve a preguntar por Mónaco, y Blanc, que es un tipo educado pero no tonto, le dice “mire usted, yo ya le he dicho lo que tenía que decir de Mónaco y no voy a decir más; no es mi equipo y yo no me preocupo de los otros equipos, me preocupo del mío”. ¿Creen que el periodista se rindió? Para nada, siguió insistiendo y Blanc siguió resistiendo (y ganó porque el periodista no se llevó ninguna declaración jugosa contra Mónaco).

Los periodistas viven de las desgracias. Nadie compra periódicos para leer buenas noticias: los compramos cuando son malas, punto. Por eso decía yo unas líneas más arriba que las cavernas están contentas: van a vender. Y aprovecho para decir que la caverna culé tiene también cada elemento que es para darle de comer aparte, sobre todo uno que me causa mucha grima, el exmarido de Arantxa, un tal Joan Vehils. El día que me pille con tiempo se va a llevar unas líneas dedicadas por esta servidora el individuo este…

La caverna madridista va a entrar, un año más, en esa espiral tan graciosa: la Décima, campeón de la semana, cantera power, Isco selección, Guti selección, Balón de Oro selección, Guardiola gana menos que Heynckes, Benzema es inocente de los cargos de prostitución con una menor (ah, ¿de eso no se habla nunca? Por qué será…). Y ahí seguirán una temporada, o sea que prepárense.

La caverna culé en cambio empezará a sacar artículos diciendo que Tata Martino no vale para el Barça (esta cronista tiene otra opinión), a Iniesta hay que venderlo (Messi también, con lacito y todo), la culpa la tiene Pep y el 0-2 al Manchester City jamás existió.

Y la vida sigue… Porque de lo que se tendría que hablar realmente es que la Real Sociedad hizo ayer lo que nadie había hecho desde el Bayern de Munich, y es poner al Maligno contra las cuerdas, pero de verdad. Para mí ahí está la noticia, pero ya saben, la Real Sociedad pertenece a la Otra Liga, liga a la que volverá pronto el Primo Pobre a la que pierda un punto…

El resto, por falta de tiempo, se lo dejo a ustedes, con mis disculpas más sinceras. Antes de irme, les confieso una cosa: me encanta que la final de Copa del Rey sea entre semana. Creo que será el primer Maligno-Equipo de todos los españoles de bien que podré ver sin tomar notitas para ustedes, lo cual será un alivio.

Ahora sí, me despido. En una semana tendrá lugar la ceremonia de los Oscars de Hollywood. Les dejo con la última canción nominada. Este año sólo hay cuatro canciones nominadas, ya que la quinta fue descalificada hace unas semanas (más oportunidades para que Idina Menzel gane con la suya, ahí lo dejo para la otra fan que corre por estos lares). Disfruten:

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

16
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM