Crónicas

Análisis de los primeros test de Bahrein 2014.

Análisis de los primeros test de Bahrein 2014.
Axier Txo

Esta semana los equipos desembarcaron en Bahrein para realizar los segundos test programados para esta temporada, el paddock de la F1 se ha trasladado hasta aquí buscando un clima más cálido para que se puedan probar los neumáticos de este año en un rango más óptimo de temperatura. Además hemos podido ver al nuevo E22 del equipo Renault rodar en pista y así completar la parrilla por primera vez este año.

Ayer fue la última sesión y tras cuatros días de pruebas, averías, fallos en los propulsores, salidas de pista y banderas rojas podemos sacar las primeras conclusiones de en que punto se encuentra cada equipo a falta de los últimos test del año antes de que se de el comienzo de la temporada el día 16 de Marzo el G.P. de Australia.

Sin duda podemos decir que el equipo Mercedes es el que  ha demostrado que esta más fuerte y ha salido muy fortalecido de estos segundos ensayos tras haber realizado simulaciones de carrera y calificación lo que demuestra que tienen muy bien trabajada la fiabilidad, además han vuelto a ser el equipo que más giros ha completado con 315 (624 si contamos con las que ya dieron en Jerez).

images (13)

 

En un segundo escalón se encuentran McLaren y Ferrari que llevan casi las mismas vueltas en esta pretemporada con 541 y 538 respectivamente, sin duda un gran rendimiento para estas dos escuderías que quieren volver a estar en lo más alto. Para terminar de afianzar que los motores Mercedes son los que mejor cara están mostrando en los días de pruebas el equipo Williams es el cuarto equipo que más vueltas ha conseguido dar con 498 lo cual para ellos es de suma importancia si quieren volver al tren de cabeza.

descarga (3)

En la cara opuesta de la moneda nos encontramos a los equipos con motores Renault ya que ninguno de sus equipos ha conseguido rodar mucho y tampoco rápido, la mejor vuelta realizada por un coche con este motor se ha quedado a cinco segundos y medio del mejor tiempo marcado esta semana y han hecho 6000 km. menos que los motores Mercedes, la marca del rombo presenta un retraso considerable y tiene poco margen de reacción ya que en tres semanas es la primera carrera y da la sensación que muy pocos coches con este motor lleguen a meta. La escudería Red Bull es sin duda la que peor se encuentra a estas alturas ya que en estos test el equipo tenía muchas esperanzas para poder recuperar el tiempo perdido pero en vez de eso todo han sido problemas, el primer día se quemó el coche y los otros dos días el RB10 ha sufrido sendos problemas en el tren de potencia lo que ha hecho que el equipo de Milton Keynes no haya podido desarrollar el trabajo planificado ya quer solo ha podido rodar un día con normalidad y vemos como se ha quedado atrás tras dos tercios de pretemporada. Tal es la preocupación en Red Bull que ya se ha predicho dentro del equipo que para el GP de España podrían introducir un coche B.

images (12)

El equipo Lotus ha sufrido los típicos problemas al empezar a trabajar con el coche, por esta desventaja en los dos primeros días apenas pudieron rodar por problemas mecánicos aunque en las dos jornadas restantes consiguieron unas tandas largas provechosas y marcando el mejor tiempo de un coche motorizado por Renault. Si todo esto fuera poco el viernes de la semana que viene empiezan los terceros test de la temporada lo que deja sin margen de maniobra a la marca francesa para solventar todos los problemas que tiene entre manos.

images (15)

Resumen de vueltas y kilómetros rodados por cada motorista y equipo entre los test de Jerez y Bahrein:

Motorista:
Mercedes: (2022 vueltas) 10,082.064 km
Ferrari: (1000 vueltas) 4,975.104 km
Renault: (770 vueltas) 4,018.656 km

Equipo:
Mercedes: (624 vueltas) 3,073.03 km
McLaren: (541 vueltas) 2,686.81 km
Ferrari: (538 vueltas) 2,664.67 km
Williams: (498 vueltas) 2,522.98 km
Sauber: (403 vueltas) 2,020.64 km
Force India: (359 vueltas) 1,799.24 km
Caterham: (329 vueltas) 1,705.76 km
Toro Rosso: (193 vueltas) 991.38 km
Red Bull: (137 vueltas) 720.78 km
Lotus: (111 vueltas) 600.73 km
Marussia: (59 vueltas) 289.79 km

¿Te gusta esta entrada?

7
  • darroa

    Parece el que llega más fuerte al principio de campeonato son los alemanes. Luego están los McLaren y Ferrari que han ido bien. Mi pregunta es, ¿puede Red Bull mejorar para llegar bien al inicio de la temporada o podrían llegar a necesitar el coche B?

    En cuanto a Williams, ¿al final tienen patrocinador?

    • DjDolly

      Yo creo que llegarán muy justitos al inicio de temporada. Eso sí, podrán remontar

      • darroa

        Esa es la impresión que me ha dado este artículo. Sabrán ingeniarselas para remontar seguro

    • Axier Txo

      Pues si no intercede un milagro me temo que RB este año no llega al inicio de temporada con el coche puesto a punto, solo han podido rodar un día con normalidad de ocho eso es un mal presagio.
      El coche B es el primer remedio si el coche diseñado para la temporada no es bueno pero aún con esas seguirían un escalón por debajo del resto, vamos como ha pasado en anteriores temporadas pero al revés. Habrá que ver la capacidad de reacción de RB y como se las ingenian.
      Williams de momento solo ha encontrado un patrocinador menor Genworth que lucirá su patrocinio en el alerón trasero y en lo monos de los pilotos.

      • darroa

        Por lo que dices, ¿podriamos hablar de la posibilidad que esta temporada veamos una pelea mayor entre Mercedes y Ferrari que entre Ferrari y Red Bull?

        • Axier Txo

          De momento según lo que hemos visto los que mejor están para el inicio de campeonato son los Mercedes, Ferrari y Mclaren que también lleva motor Mercedes.
          Yo creo que ambos motores están muy probados.

          Este vídeo circula por la red, escucha el motor y saca tus conclusiones ;)

          http://www.youtube.com/watch?v=29_yiOp_Xyc

          • darroa

            Se nota que están muy probados, el del principio me ha sonado un poco a cortacesped y todo jajaja Que ganas de ver ya el inicio del campeonato

          • Guest

            A saber los kilómetros que pueden haber echo con el motor de este año montado en LaFerrari.

          • Axier Txo

            A saber los kilómetros que pueden haber echo con el motor de este año montado en LaFerrari, así que ya tendrán muchos datos sobre como funciona el nuevo propulsor.

          • darroa

            Veo que hanhecho los deberes para esta temporada

          • Axier Txo

            Yo también pienso lo mismo ;)

  • DjDolly

    Merecedes tiene grandes pilotos al igual que Ferrari y McLaren. Puede ser interesante el inicio viendo a Red Bull remando para remontar esta vez.

    Y ojo que no me fio que estén tan mal

    • Axier Txo

      Puede ser que realmente estén mal ahora mismo no es el momento de andar jugando al escondite para no enseñar cartas, estos test son los únicos días que los coches pueden probarse antes de la temporada.

  • Dave Borge Casado

    sinceramente me fio 0 de Red Bull, seguro que andan escondiendo cartas

    • Axier Txo

      Dave tu opinión es respetable pero no estoy de acuerdo con ella, no estoy de acuerdo ya que los diseños de los coches para este año han variado mucho respecto al anterior y la ventaja que tenían el año pasado se ha esfumado y por eso mismo deberían estar a la altura de kilómetros de los equipos punteros. Así que creo que este años los que van a ir por detrás son ellos.

    • DjDolly

      Esta vez es más difícil, aún así ardo en deseos de ver la primera carrera

      • Axier Txo

        Kimi ha hecho hoy unas declaraciones que no sabe muy bien como esta el Ferrari respecto a los equipos propulsados por Mercedes, así que igual la primera carrera vemos una lucha entre Mercedes y Mclaren.
        Solo nos quedan tres semanas de espera.

Crónicas
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Crónicas

dont-limit-yourself-many-people-limit-themselves-to-what-they-think-they-can-do-believing-quote

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017

TaichoXela21 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM