Crónicas

Análisis de los primeros test de Bahrein 2014.

Análisis de los primeros test de Bahrein 2014.
Axier Txo

Esta semana los equipos desembarcaron en Bahrein para realizar los segundos test programados para esta temporada, el paddock de la F1 se ha trasladado hasta aquí buscando un clima más cálido para que se puedan probar los neumáticos de este año en un rango más óptimo de temperatura. Además hemos podido ver al nuevo E22 del equipo Renault rodar en pista y así completar la parrilla por primera vez este año.

Ayer fue la última sesión y tras cuatros días de pruebas, averías, fallos en los propulsores, salidas de pista y banderas rojas podemos sacar las primeras conclusiones de en que punto se encuentra cada equipo a falta de los últimos test del año antes de que se de el comienzo de la temporada el día 16 de Marzo el G.P. de Australia.

Sin duda podemos decir que el equipo Mercedes es el que  ha demostrado que esta más fuerte y ha salido muy fortalecido de estos segundos ensayos tras haber realizado simulaciones de carrera y calificación lo que demuestra que tienen muy bien trabajada la fiabilidad, además han vuelto a ser el equipo que más giros ha completado con 315 (624 si contamos con las que ya dieron en Jerez).

images (13)

 

En un segundo escalón se encuentran McLaren y Ferrari que llevan casi las mismas vueltas en esta pretemporada con 541 y 538 respectivamente, sin duda un gran rendimiento para estas dos escuderías que quieren volver a estar en lo más alto. Para terminar de afianzar que los motores Mercedes son los que mejor cara están mostrando en los días de pruebas el equipo Williams es el cuarto equipo que más vueltas ha conseguido dar con 498 lo cual para ellos es de suma importancia si quieren volver al tren de cabeza.

descarga (3)

En la cara opuesta de la moneda nos encontramos a los equipos con motores Renault ya que ninguno de sus equipos ha conseguido rodar mucho y tampoco rápido, la mejor vuelta realizada por un coche con este motor se ha quedado a cinco segundos y medio del mejor tiempo marcado esta semana y han hecho 6000 km. menos que los motores Mercedes, la marca del rombo presenta un retraso considerable y tiene poco margen de reacción ya que en tres semanas es la primera carrera y da la sensación que muy pocos coches con este motor lleguen a meta. La escudería Red Bull es sin duda la que peor se encuentra a estas alturas ya que en estos test el equipo tenía muchas esperanzas para poder recuperar el tiempo perdido pero en vez de eso todo han sido problemas, el primer día se quemó el coche y los otros dos días el RB10 ha sufrido sendos problemas en el tren de potencia lo que ha hecho que el equipo de Milton Keynes no haya podido desarrollar el trabajo planificado ya quer solo ha podido rodar un día con normalidad y vemos como se ha quedado atrás tras dos tercios de pretemporada. Tal es la preocupación en Red Bull que ya se ha predicho dentro del equipo que para el GP de España podrían introducir un coche B.

images (12)

El equipo Lotus ha sufrido los típicos problemas al empezar a trabajar con el coche, por esta desventaja en los dos primeros días apenas pudieron rodar por problemas mecánicos aunque en las dos jornadas restantes consiguieron unas tandas largas provechosas y marcando el mejor tiempo de un coche motorizado por Renault. Si todo esto fuera poco el viernes de la semana que viene empiezan los terceros test de la temporada lo que deja sin margen de maniobra a la marca francesa para solventar todos los problemas que tiene entre manos.

images (15)

Resumen de vueltas y kilómetros rodados por cada motorista y equipo entre los test de Jerez y Bahrein:

Motorista:
Mercedes: (2022 vueltas) 10,082.064 km
Ferrari: (1000 vueltas) 4,975.104 km
Renault: (770 vueltas) 4,018.656 km

Equipo:
Mercedes: (624 vueltas) 3,073.03 km
McLaren: (541 vueltas) 2,686.81 km
Ferrari: (538 vueltas) 2,664.67 km
Williams: (498 vueltas) 2,522.98 km
Sauber: (403 vueltas) 2,020.64 km
Force India: (359 vueltas) 1,799.24 km
Caterham: (329 vueltas) 1,705.76 km
Toro Rosso: (193 vueltas) 991.38 km
Red Bull: (137 vueltas) 720.78 km
Lotus: (111 vueltas) 600.73 km
Marussia: (59 vueltas) 289.79 km

¿Te gusta esta entrada?

7
Crónicas
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM