Aportación Externa

La peor película en versión subtitulada (Por Guillermo J. MarfelT)

La peor película en versión subtitulada (Por Guillermo J. MarfelT)

Insultos Subtitulados

El mundillo de la televisión ha creado una serie de binomios indestructibles: Las concursantes de Gran Hermano y las portadas de Interviú, los tertulianos y el conocimiento infinito, Mariló Montero y los trending topic, canales con números superiores al 6 y reposiciones, Jordi Hurtado y la eternidad… De un tiempo a esta parte en el circo que nos ocupa también se han creado binomios curiosos, pero el de fan del Real Madrid en la rotonda de Valdebebas y protagonista en las noticias se lleva la palma.

Es algo difícil de explicar, pero la salida de los jugadores del Real Madrid con sus coches después de entrenar es una de las noticias destacadas en el bloque de deportes de muchos informativos. Y pasar un rato en la rotonda de Valdebebas garantiza a los fans tener un momento de gloria televisiva de la misma forma que lo garantiza haber tenido una relación con Paquirrín. No es descartable que próximamente tengamos allí hombres anuncio, puestos de fruta o concursantes de ‘realities’ de tercera fila buscando una segunda oportunidad. La plataforma para la fama (aunque sea efímera) es inmejorable. Cualquier comentario que se produzca en esa salida, por chorra que parezca, será subtitulado para que nadie pierda detalle.

Molaba mas el otro carro

Estamos ante una nueva tendencia periodística. Al igual que a diario en los informativos se habla de gastronomía y se pregunta a la gente de la calle sobre el tiempo, otro clásico de nuestros días es preguntar a los aficionados (generalmente los menos sosegados) en los alrededores de los estadios. En esa modalidad, el programa de Pedrerol es top, top.

futbolerdos

Pero el fenómeno de los nuevos analistas anónimos no se limita a hablar de su equipo. Ahora la nueva tendencia es buscar diariamente gente en Madrid o Barcelona para preguntarle por el eterno rival, del que, curiosamente, no suelen hablar bien.

Que quieres que te diga

El boom por todo lo que rodea a los aficionados (y que tiene en Los Manolos su mejor escaparate) no acaba ahí. Últimamente también se recogen los cánticos más grotescos contra el rival, convenientemente subtitulados para que no nos perdamos nada.

Insultos en el campo

Incluso se meten cámaras en la grada para que los insultos y comentarios más bárbaros tengan un altavoz de audiencia millonaria.

Insultos en el campo 2

Y si en los entrenamientos de algún equipo alguien decide ir a insultar a sus jugadores, también tendrá su ratito de gloria subtitulada, por muy bestias que sean sus exabruptos.

Insulto en los entrenamientos

Son muchos los aficionados que están indignados por el calendario, los horarios, y los precios de las entradas, pero sus quejas tienen escasa repercusión mediática… Quizás deberían darse una vuelta por la rotonda de Valdebebas y con un poco de suerte, pueden ser hasta subtitulados.

Guillermo J. MarfelT / Blog El Acusica

¿Te gusta esta entrada?

7
  • Barrabas

    Algunos catalogarían todo esto como Incitación a la Violencia, otros lo llaman periodismo deportivo.

    Saludos.

    • Limitufox

      Estoy mas con la primera definicion….

  • Limitufox

    Escandalosa esta cronica! me encanta :P Y si, los manolos son el mayor escaparate…

  • Scorpions

    “El tomate” lo empezó todo a nivel de cutrez televisiva… los dirigentes de las TVs vieron que era un filón y los programas sobre el fútbol acabaron “tomatizándose”… y ahí tenemos a los Manolos, a Pedrerol y sus secuaces… qué desastre…

  • aracknet

    Me pregunto si hoy tambien habrá agarron a la liga o algo similar. Sinceramente espero que el elche de la sorpresa. Pero aun asi el Real Madrid sale con todo, así que para los comentaristas este partido es un tramite para uno de los lideres de la liga, a pesar de que entre semana buscan su gran obsesión (10).

  • aracknet

    El Elche le esta jugando al Real Madrid muy bien, pasado los primeros 15 min, aguantandoles aunque hay que ver cuanto durán haciendo esto.

  • anol

    Solo una curiosidad; la prensa española no cumple ni uno solo de los puntos del código deontológico de FAPE (federación de asociaciones de periodistas españoles)… especialmente el nº 5 que es el de mayor actualidad..

    El periodista debe asumir el principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario y evitar al máximo las posibles consecuencias dañosas derivadas del cumplimiento de sus deberes informativos. Tales criterios son especialmente exigibles cuando la información verse sobre temas sometidos al conocimiento de los Tribunales de Justicia.

    http://www.fape.es/codigo-deontologico.htm

    • disturbed

      Los periodistas, deberian estar colegiados, como lo estan abogados y medicos, sujetos a unas normas de conducta, en el desarrollo de la profesion.
      Sancionados si cabe, por mala praxis, llegando a estar penalizados a pertuidad……..pero hablamos de ciencia ficcion

      • anol

        existen periodistas y periodistas. para mi un ejemplo y un referente podría ser Ángel González Ucelay.. te podrá gustar o no, pero este señor se mantuvo fiel a sus principios hasta el último momento antes de su cese en Punto Radio en 2010.

        copio un enlace donde nos da una serie de pistas con lo que esta ocurriendo hoy en día con la prensa deportiva… no tiene desperdicio.

        El resto te lo puedes imaginar si es que no lo conoces. Ucelay lo resume: “Mi salida se produjo por negarme a hacer el ridículo, atomar el pelo a mis oyentes y contribuir a degradar todavía más la profesión periodística“. Ahí queda eso. Por cierto, unos meses más tarde Castellote siguió sus pasos. Las palabras de Ucelay parecen apuntar en esa misma dirección:

        “No volvería a ningún sitio donde mandase alguien que no tuviera ni idea de periodismo”.

        “Al objeto de ahorrar, Punto Radio estableció en mi época una política de llenar sus programas de gente que cobrara poco, prescindiendo de si valía o no, es verdad que allí también hay muy buenos profesionales”.

        Eso sí, tanto una afirmación como la otra se pueden aplicar a más de un grupo mediático. Por cierto, aquel verano de 2010 será recordado también por la salida de Paco González de Cadena SER:

        “Nos mantuvimos en contacto mediante mensajes y llamadas de teléfono durante todos esos meses, y sí, compartimos lamento sobre la desgracia que le ha caído a esta profesión con la llegada a sus puestos directivos de tuercebotas que ayer dirigían empresas de telefonía, hoy de periodismo, mañana de coches y pasado mañana de informática”.

        http://dialca.wordpress.com/2012/05/21/angel-gonzalez-ucelay-retirada-analiza-la-radio/

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM