Aportación Propia

Crónica 22/02/2014. Papillon (sustitución a Muramasa)

Crónica 22/02/2014. Papillon (sustitución a Muramasa)
Darroa

“Cuando yo era chico, y vivía en un barrio, el gran logro era tener un auto, y, cuanto más lujoso era el auto, más reconocimiento para la familia que lo había obtenido. Pero había una distinción para nosotros, el reconocimiento a la familia era en función de qué había hecho para conseguir ese auto. Había familias que trabajan padres e hijos y se compraban un Seat. Y había familias que se ganaban la lotería y se compraban un Mercedes Benz. Y nosotros valorábamos al que trabajaba mucho y se había comprado el Seat. Doy ese ejemplo porque a partir de ahí aprendí que no se evalúa lo conseguido sino lo merecido. Si se premia un proceso que lo que consiguió lo hizo de manera inmerecida hay mucho riesgo porque enseña a los que observan que un atajo te lleva al objetivo. ¿Qué hace el mundo contemporáneo? No importa… ¿vos tenés un Mercedes Benz? Vos estás arriba”.

Sabias palabras de Marcelo Bielsa sobre la importancia de valorar el trabajo. Pero todo eso está olvidado, no en vano muchos equipos preparan su asalto al título a base de cromos. Algunos se quedan por el caminos, más otros logran su objetivo final y saborean las mieles del triunfo ante los aficionados locales y rivales, juezes silenciosos del legado más importante que dejarán esos jugadores. Es el imaginario colectivo dónde quedaron inzmortalizados los Alcántara, Pichichi, Gorostiza, Zarra, Kubala, Di Stéfano, Puskás, Pelé, Cruyff, Maradona, Aragonés y muchos otros cuyo nombre evocan memorias de un pasado más lejano o más reciente de tarde de domingo con el transistor pegado a la oreja y su gol en Las Gaunas incluido. No sin olvidar aquellos que nunca debieron marcharse (Puerta, Jarque) que habitan en el corazón de muchos aficionados.

Ahora estamos ante dos equipos de leyenda, uno que se atrevió a desafiar a los elementos y se convirtió campeón cuando muchos agoreros presagiaron su fracaso ante el mal comienzo que tuvo, y otro que se atrevió a mirar a las grandes potencias y decirles que él era mejor que ellos. Ambas fechas de caducidad van unidas a un estilo que ha dado la vuelta en el mundo futbolístico, comenzó en Holanda y Escocia por las mismas fechas, se marchó a graduarse en una escuela del Danubio llamada Hungría, volvió a madurar en Holanda y explotó en todo su potencial en España, y en su camino contagio a Inglaterra o Argentina. Y mientras existe un lujazo para el espectador impaciente de héroes y villanos, la prensa sigue en sus nimiedades demostrando que la rana que vive en el pozo no conoce el mar.

Llegamos a esta jornada dónde uno de los equipos herederos se enfrentará contra la Real Sociedad, siendo uno de los platos fuertes de la jornada. También nos encontramos a un Elche que regresa al Santiago Bernabéu 25 años después en un partido recordatorio a Múñiz que elevó el arbitraje en la primera vuelta al esperpento convirtiéndose en un genio incomprendido. Otros partidos de la jornada llega con el duelo Celta-Getafe, dónde el Celta busca acercarse a Europa y el Getafe alejarse del descenso, y el Almería-Málaga, duelo de porterías con Esteban y Caballero con la vista puesta en alejarse del descenso. Recomiendo seguir de cerca al jugador blanquiazul ucraniano Yakovenko, buen debut con gol en el primer balón que toca y revolucionando al equipo, y segundo partido siendo un jugador destacado. El único partido jugado fue el Valladolid-Levante que se resolvió con empate a uno.

Pero la actualidad lanza hacia el trending topic el caso Neymar. Me abstengo de opinar sobre ello ya que carezco de los conocimientos para aportar más que muchos users que lo diseccionan día a día. El caso Neymar y la prensa española han opacado u olvidado eventos como los Juegos Olímpicos de 2014, Dios salve a los rusos por conseguir que al menos hablen de ellos en las noticias españolas aunque sólo sea para enseñar el váter comunal o permitir a la fauna local pasear por las instalaciones. ¡No se puede permitir que el lobo Dmitri no pueda dar su paseo matinal!

Pero no todo han sido Juegos Olímpicos, también se conoció el pasado 18 de febrero la muerte del ciclista belga de 27 años Kristof Goddaert, DEP, causada por el atropello de un autobús cuando estaba entrenando. Perdió el equilibrio y ocurrió el trágico suceso. También en el ciclismo ocurrió la estafa del PinoRoad.

1392593510_extras_noticia_foton_7_2

El equipo fue creado por Juan Pablo Pino con el objetivo de permitir a los jóvenes chilenos de un equipo para competir contra los mejores ciclistas del viejo continente, teniendo por ese motivo su base logística en Mazarrón, Murcia. El equipo estaba compuesto por nueve ciclistas chilenos y cuatro españoles, dos de ellos miembros del ya desaparecido Euskaltel-Euskadi. Después de varios retrasos en pagos a proveedores, el directorio citó a J.P. Pino para traspasar la dirección del equipo, pero tras no presentarse y no poder ubicarsele, se le declara a la fuga desconociendose la cantidad de dinero que se ha llevado. El objetivo de los actuales responsables es el de llevar a cabo el sueño de todos los participantes y dotar a Chile de presencia en el calendario internacional de élite. Quien tenga interés en saber más pinche aquí o aquí.

Quedándonos un ratito más en Sudamérica un ratito más aprovechando el final del verano, llega la noticia de que el Olimpia paraguayo fue demandado por el jugador Pablo Zeballos al que se le adeudaría 2 millones de dólares por la correspondiente comisión de su traspaso al Krylia Sovetov ruso, y si el equipo no hace frente en un plazo de 15 a 30 días sería descendido a la Divisional B (tercera división). No es la primera vez que el club hace frente a diligencias judiciales de disputas económicas o aspectos negativos de la dirección. El 3 de enero de 2014 se conoció que el club había rescindido el contrato al uruguayo Sebastián Ariosa, que se retiro del fútbol en junio de 2013 para comenzar una ardua lucha contra el cáncer mediastino. ¿Se atreverán a descender al Olimpia, club más laureado de Paraguay?  ¿Se atreverían a descender a un equipo como el Barça o el Madrid por una disputa contractual con un jugador o por otro motivo de índole económica?

“Desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, la  historia de los siglos y de los tiempos nos enseña cuánto aprecio han merecido todos aquéllos que han puesto el cimiento a alguna obra benéfica a la humanidad.” Manuel Belgrano

Miscelánea

Dejo una canción publicada en 1988 en la Unión Soviética (y en 1989 en Estados Unidos) por la banda post-punk Kino de Rusia llamada Gruppa krovi (Tipo de sangre/grupo sanguíneo). Kino está considerado como el Joy Division ruso, y fueron la voz de una generación descontenta. La canción se muestra crítica con la Invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética, y está considerado un himno anti-belicista. El éxito de la canción le duraría poco al líder de la banda, Viktor Tsoi, que fallecería trágicamente en un accidente de tráfico en Letonia en 1990. Fue su única canción que alcanzó la fama en la música occidental, llegando a su inclusión en el popular videojuego GTA IV. Como dato decir que en Rusia, la manga de un soldado incluye sus datos personales, cumpliendo la misma función que las chapas llamadas dog-tags de Estados Unidos.

Kino – Gruppa krovi

Publicidad

¡Que alegría, que emoción, el basket en promoción!

Nuevo aporte de la NBA con información del último Lebron-Durant, aporte favorito de Claver para disfrutar durante sus largas estancias en el banquillo.

Jornada 7 de la Euroliga, el aporte que utiliza Lamar Odom para saber que tiene que hacer para reflotar al Laboral Kutxa.

Feliz sabado!!!

Darroa/Diario AM

Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM