Aportación Propia

Crónica 19/02/2014 El himno de los Campeones

Crónica 19/02/2014 El himno de los Campeones
DjDolly

Presionar este botón para comenzar a leer la crónica…

 

El Himno de la Liga de Campeones de la UEFA, titulado de manera oficial simplemente como Champions League, es una composición de Tony Britten consistente en arreglos sobre una pieza de Georg Friedrich Händel llamada Zadok the Priest , perteneciente a la serie de los cuatro Coronation Anthems.

La UEFA eligió a Tony Britten en 1992 para llevar a cabo la creación de su himno. Una vez arreglada la composición original de Händel, Champions League fue interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields. La letra de la canción está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA, es decir, en inglésalemán y francés.

El estribillo del himno suena antes del comienzo de cada partido de la Liga de Campeones, así como en las retransmisiones televisivas de los partidos. La duración de Champions League es de unos tres minutos, a lo largo de los cuales se escuchan las dos estrofas y el estribillo de que está formada la canción.

Nunca se ha publicado comercialmente en su versión original; sin embargo, el coro de la Academy of Saint Martin in the Fields sí grabó el Zadok the Priest de Händel en el álbum de 2002 World Soccer Anthems. En 2006, el dúo polaco Kalwi & Remi hizo una nueva versión titulada Victory, que contiene interpolaciones vocales y musicales del original.

—————————————————————————————–

Suena el himno de la CHAMPIONS LEAGUE, la canción de los campeones por antonomasia.

Cuando empiezan a sonar los compases de la genialidad de TONY BRITTEN, no puedo más que emocionarme, mi pulso se dispara, al asociar cual “perro de Pavlov”, esta canción a grandes citas futbolísticas.

Hoy puede ser un gran día para el aficionado al deporte rey, y yo me preparo a disfrutar lo que prometía ser el partido estrella de estos octavos de final. El poderoso y rico MANCHESTER CITY, se enfrentaba en su impresionante estadio al BARÇA, y la gente no las tenía todas con sigo.

Era el CITY hasta hace bien poco, el equipo que aterrorizaba los sueños de los más pesimistas culés. A la pegada y talento comprada a base de talonario, se unía la capacidad de un enorme entrenador como es PELLEGRINI, que siempre brinda espectáculo con sus equipos atacando sin piedad. Los números de este equipo en casa eran de goleada por partido y una sensación enorme de poderio. Hablamos de un estadio donde en los últimos tiempos sólo ha ganado el CHELSEA con sus armas y el BAYERN de MUNICH, y donde el BARÇA consiguió imponerse ayer. No es casualidad que estos 3 equipos sean los últimos campeones de la CHAMPIONS, si no que esto habla más de la grandeza de la escuadra de MANCHESTER.

Comenzaba el encuentro con los equipos posando al son del himno y este precioso mosaico (que ya nos adelantó horas antes GIMME_A_FIX) adornando las gradas de los CITIZENS.

mosaico-city-barca

 

Los 11 que plantearon ambos tenían cosas interesantes. PELLEGRINI optaba por un doble lateral izquierdo para buscar tapar las subidas de DANI ALVES (o pillar al mismo en una contra rápida) y metió a KOLAROV de falso extremo. Por su lado TATA prescindió de uno de los extremos (Pedro) para meter más gente en el medio, premiando con su confianza el buen hacer de CESC FABREGAS los últimos encuentros.

city

 

Comenzó a rodar el balón, y no hicieron falta más de dos minutos para ver las intenciones de ambos. El BARÇA ganó el medio campo y busco monopolizar el balón, mientras el CITY retrocedió demasiado acabando dentro de su propia área con dos lineas bien marcadas.

Estos primeros 15 minutos fueron una autentica exhibición de mover el balón bien y rápido. Parecía que no llegaba el último pase, que no se acababa de fraguar una ocasión clara de gol, pero la realidad es que el equipo local era incapaz de mantener el balón más de unos segundos abrumado por la presión azulgrana en el borde del área de los de PELLEGRINI. Estos minutos dejaron números que hablan por si mismo como el 27% de posesión del CITY frente al 73% del BARÇA, o el hecho de que para los primeros 15 minutos el BARÇA había dado, más de 100 pases correctos más que su rival. Pese a todo no llegó a crear auténtico terror a su guarda-meta.

Llegado a este punto PELLEGRINI entendió que ese no era el camino y movió ficha, adelanto bastante sus lineas de presión con lo que se desperezó quitándose al BARÇA de encima, fueron 10 o 15 minutos en los que se empezaron a dejar ver, y en los que tras una gran ocasión local, el publico empujó en volandas a su equipo al área culé. Aquí si vimos una clara ocasión que generó TERROR en la que el balón se paseo dentro del área de VALDES mientras todo el equipo local buscaba el rebote casi dentro de la portería.

VALDES lo solventó.

melee

Tras la declaración de intenciones de ambos, el partido se rompió antes del descanso y empezó a verse un corre-calles en el que el BARÇA a mejorado mucho respecto a otros años, pero en el que los equipos ingleses están más acostumbrados al ser este su estilo de vida.

Aquí llegó la primera polémica a modo de penalti no pitado, amen de alguna que otra amarilla perdonada al CITY. Daba la sensación aun así que los de PELLEGRINI seguirían buscando entrar por la banda de un ALVES desquiciado (llevaba 4 de las 5 faltas del BARÇA y una amarilla a cuestas), y todos clamaban por su cambio por MONTOYA o ADRIANO que se han ganado la confianza de la parroquia.

Llegó el descanso y respiramos, daba la sensación de que el BARÇA podría llevar algo de mejor resultado, aunque puede que un 1-1 sería lo más justo en ese momento dada la claridad de algunas ocasiones de los CITIZEN.

Comentaba GREYFOX divertido, que hablando con su padre le dijo que no había sido un gran primer tiempo y este le respondió que “sólo para los que no entienden de fútbol”. Estoy con su padre, el primer tiempo había sido una BATALLA tal y como adelantó KIASYD, pero esta batalla fue a la estrategia y movimiento de fichas cual partida de ajedrez. Grandes ayudas defensivas, grandes movimientos de balón y sin él, cambios de zona de presión, tres fases perfectamente diferenciadas… el sueño de un entrenador analista al que le guste ver que hacer en cada caso y como afrontar cada problema que surge sobre la marcha.

Tablero

 

Esperando a que acabe es descanso uno busca el otro partido del día entre el LEVERKUSEN y el PSG y descubre que van 0-3 al descanso con doblete de IBRA al BAYER (uno de penalti). El PSG será posiblemente otro temible rival en cuartos de final, puede que incluso más peligroso que el año pasado al estar ZLATAN en un magnífico momento de forma y acumular los parisinos mayor experiencia en estas lides.

Se reanuda el partido en el ETIHAD STADIUM.

Parece que TATA habla con sus jugadores, no quiere verse agobiado de nuevo por la presión de los locales y decide ejercer un fútbol de control más típico de la selección española de VICENTE DEL BOSQUE que del BARÇA. Consigue así quitarse muchos corre-calles del CITY mientras espera que sus “jugones” encuentren los huecos en una de las mil paredes que se tiran entre ellos. Y así surge la jugada del partido.

Jugada larga del BARÇA que acaba recuperando el CITY que se la da al NAVAS en el medio campo para que este salga disparado hacia campo azul-grana. Se equivoca este, que acaba perdiendo la pelota en el choque y se queja echándole cuento y reclamando la falta… PRIMERA POLÉMICA (a mi parecer no hay falta, aunque saco esta conclusión después de ver varias repeticiones, mientras el árbitro tiene que juzgar todo sobre la marcha y en décimas de segundo).

Monta rápido la contra del BARÇA que esta vez si se encuentra con el CITY estirado y puede generar huecos, y en esas un pase maravilloso encuentra a un MESSI que se va sólo encarando para marcar en una jugada que le hemos visto miles de veces. Aquí DEMICHELIS toma una mala decisión, decide evitar el gol a toda costa a sabiendas de que siendo el último defensor se va a la calle, y lo hace tan tarde que encima acaba provocando penalti, lo cual en un 80% de los casos es igual a gol. SEGUNDA POLÉMICA.

Aquí sólo tengo algo claro, nosotros hemos visto muchísimas repeticiones, y muchos de nosotros somos imparciales (ninguno de los dos equipos que jugaban nos representa), aun así no conseguimos ponernos de acuerdo. La realidad es que en la entrada hay varios contactos, el primero se produce fuera del área con lo cual, de tener en cuenta lo que apuntaba DARROA de que el árbitro pudo interpretar dar ley de la ventaja y luego se arrepintió, pudo haberla sacado fuera pese a que dentro también hay contacto como apuntaba MAG de madrugada. La norma dice al respecto que de haber agarrón o contacto prolongado, hay que pitar cuando el jugador es derribado y no cuando empieza la infracción.

messi1392757866_extras_noticia_foton_7_1

Es lo de siempre, para la caverna está claro… ROBO MANIFIESTO!!! La realidad es que se puede discutir si es penalti o no, e incluso con repeticiones no ponernos de acuerdo con nosotros, pero una cosas es clara… LA ROJA. Y esto y no el gol en si es lo que rompe el partido.

La imagen de arriba a la derecha (la cual se apresuró a airear MARCA, sacando una encuesta de si fue falta dentro o fuera), parece mostrar el fotograma de antes del impacto y no nos permite ver si hay ya contacto, por lo que nos hace dudar de su veracidad. La foto de arriba a la izquierda sin embargo no muestra la pierna de DEMICHELIS ya contactando con la de MESSI sólo unas milésimas después, y esta si que parece dentro del área según la toma.

Para mi después de ver todas las repeticiones y pensarlo mucho, es falta al borde del área, pero claro, de ser el colegiado y en directo, no dudo… PENALTI y EXPULSIÓN!!! Luego ya de tener dudas de si es dentro o fuera, hubiera recurrido al linier o la persona que me podría asesorar en ese momento. Tendría que tener muy claro como colegiado que es fuera, para quitar ese penalti que en directo parece tan claro.

A mi parecer, puede que el árbitro se equivoque, pero no parece un ROBO como muchos quieren disfrazar, ni mucho menos.

A partir del gol pudimos observar que la cosa cambió, el CITY intento algo más aunque sin llegar a arriesgar demasiado, y el BARÇA tuvo miedo de estirarse mucho para matar la eliminatoria dejando huecos atrás, y que le pasaría como le pasó con el ARSENAL no hace mucho.

Dicho esto cuando NEYMAR JR. entró en el terreno de juego sabíamos que estaba con ganas y iba a intentar liarla, y así fue. El brasileño, inicio una jugada con un DANI ALVES al que todos hubiéramos cambiado o matado al descanso (Juanmi escribió una biblia justificando su cambio al descanso, con más razón que un santo; mientras Gimme_A_Fix, Barrabas, Kiasyd, Anz e incluso yo mismo hablábamos de lo mismo en nuestro grupo de TELEGRAM particular), acabo finalizando con acierto una clara jugada que había fallado desde el mismo angulo unos minutos antes. 0-2 y eliminatoria finiquitada.

alves

Supo a poco el resultado a una parroquia azul-grana, que una vez más pasó del pesimismo a la auto-crítica total, al no parecerles bueno el 0-2 achacando que TATA tuvo miedo de matar la eliminatoria, mientras firmaban un resultado muy por encima de sus expectativas en un campo dificilísimo.

MI NO ENTENDER!!!

También hubo partido tras el mismo, en el que PELLEGRINI para sorpresa de todos y decepción de muchos, hizo un MOU llorando del arbitraje e intentando influir en del partido de vuelta. No todo fue malo, pudimos ver a un YAYA TOURE con un sentimiento casi paternal felicitando a MESSI y diciendo esto “post partido”…

YAYA TOURE ASEGURA QUE EL ÁRBITRO NO FUE EL CULPABLE DE LA DERROTA

Touré: “Perdimos porque el Barça es el mejor equipo del mundo”

toure_yaya_hizo_reir_a_messi_en_el_tunel_de_vestuarios_del_etihad_stadium

Para el que no lo haya visto, dejo aquí un link con lo mejor del partido

————————————————————–

Pero ayer hubo más fútbol… El partido que se estaba disputando en Alemania y que iba 0-3 al descanso (gran combinación el primero, penalti el segundo y cañonazo demoledor de IBRA el tercero), acabó con un demoledor 0-4 a favor de los parisinos y dejándonos muy buenos goles y sensaciones de un PSG que destrozó al segundo de la liga alemana a domicilio.

ibra

Este es el resumen del encuentro del que destacan por encima del resto el tercer (segundo de ZLATAN) y cuarto gol de los de la ciudad de ELLA.

——————————————————————————-

Porkadas del día (Roman DIXIT)

 

as.750 dxt.750 el9.750 marca.750 (1) mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 sphera sport.750 sportyou superdeporte.750

 

Destacamos a un MARCA que sorprende para bien y para mal…

Para BIEN porque todos esperábamos un robo al CHELSEA o unas declaraciones de PELLEGRINI o NEGREDO hablando de un ROBO más del MALIGNO.

Para MAL porque hoy va con el ATLÉTICO a muerte (lo cual me parece genial) y pone a sus jugadores en portada dejándonos una pregunta en el aire. ¿Porqué ayer los del CITY compartían la portada con los del BARÇA? ¿Era por la calidad de los mismos y por el partidazo que se presumía? Entonces… ¿Porqué hoy no hace lo mismo poniendo a los BALOTELLI, KAKÁ y compañía?… Todos sabemos la respuesta, ayer hubieran puesto sólo a los del CITY (equipo al que ellos jaleaban) y no lo hicieron porque se les vería mucho el plumero, mientras hoy si que van con el “equipo español”.

En AS jalean al Atlético mientras dejan regalitos diciendo que el Barça borro al City… PERO (he aquí la palabra clave), el penalti a MESSI fue fuera del área (y utilizan la foto de la que antes hablaba que se apresuró en sacar el MARCA).

La Caverna Culé habla del gran resultado conseguido y destaca la actuación del IBRA en ALEMANIA. Cabe destacar que el mejor de ellos será el MUNDO DEPORTIVO con una portada en la que habla de su equipo (el BARÇA), anima a el “otro” (el Atlético) y informa sobre su rival (el REAL MADRID).

Las sucursales del MD dejan cosas interesantes en el MUNDO ATLÉTICO donde animan a los colchoneros pero no informan de nada más, dejan una PORKADA de relleno en la edición vizcaina en la que por lo menos se molestan en mencionar otras informaciones o resultados, y nos deleitan en la guipuzcoana con su particular “canción del pirata” de Espronceda hablándonos de una REAL SOCIEDAD que está con 10 cañones por banda y viento en popa a toda VELA!!!

Super Deporte como no podía ser de otra forma se centra en el DRAMA de el VALENCIA y su partido en KIEV, y ataca directamente a TEBAS con un contundente, “TEBAS, ¿de qué vas?”. Este hombre va de ridículo en ridículo, pero tranquilos que cuando haya que figurar, el saldrá a decir sus tonterías de siempre. Es una auténtica VERGÜENZA, desde aquí mando todo mi apoyo y solidaridad a la familia VALENCIANISTA.

DXT dice tener fe en el depor, y no dudará en rezar a todos los santos o recurrir a la MEIGAS para pelear por el ansiado ascenso del equipo gallego… AUPA DEPOR!!!
P.D: DR. NINI, sabemos que es difícil pero estáis en la lucha, a estas alturas no hay nada claro y NADIE regalará NADA… mis tres máximos candidatos para el ascenso directo son el SPORTING, el EIBAR y el DEPOR… puede que me equivoque, pero a mi parecer entre ellos estarán las plazas directas.

Por último los diarios de Internet hablan de la clasificación del BARÇA al cual le ven con un pie dentro en el caso de SPORTYOU (quien sabe si haciendo alusión a que sí es penalti), y destacan la figura de MESSI que sigue conquistando ciudades y países con sus goles por Europa (en el caso de SPHERASPORTS).

——————————————————————————-

Nada más que decirles más que BARRABAS les atenderá mañana como merecen (hicimos un cambio de fechas para que tenga tiempo suficiente para vosotros), que siento la chapa (me duelen las manos y todo de todo lo que he escrito) y que no dejéis de seguirnos y apoyarnos por las REDES SOCIALES.

Gracias XALAOS!!!

djdolly icon

@WebDiarioAM

@djdollyDAM

tweet google-plus-logo facebook

¿Te gusta esta entrada?

6
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM