Aportación Propia

Crónica 17/02/2014 – El legado

Crónica 17/02/2014 – El legado
Anz

Ahora mismo, es este preciso instante, está naciendo un niño en cualquier parte del globo que duerme mecido suavemente en los brazos de su madre. Ese pequeño crecerá en un mundo lleno de obstáculos y oportunidades que determinarán la pasta de la que está hecho.

Sus primeros años marcarán su carácter y le darán consciencia del lugar donde se encuentra, recibirá cientos de estímulos diarios desde todas partes y sin embargo uno solo le llegará directo al rincón más profundo del corazón, una sola señal que calará tan hondo en su ser que jamás volverá a ser el mismo y a partir de ahí perseguirá con ahínco alcanzar el anhelo que acaba de florecer dentro de él.

Ese acicate puede tener cualquier rostro, un balón rodando sobre el verde pasto de un campo de futbol donde juegan los mayores, el largo y perfecto vuelo de aquel loco con esquíes que se acabó de lanzar pendiente abajo, ese desgarbado que decidió reírse de la gravedad con un enorme palo para pulverizar la mayor de las marcas. Puede que fueran los titanes de camisetas sin mangas que no descansan hasta meter una gran pelota dentro de un aro o una esbelta figura flotando en mil piruetas sobre un par de frías cuchillas.

Nada se puede asegurar del porque algo nos llega como un chispazo en la noche y enardece para siempre nuestros sueños, pero es cierto que ocurre y que desde ese preciso instante cada nuevo día será una ilusión por hacer lo único que ya no puedes dejar de hacer. Comenzaran miles de horas de esfuerzo, de práctica, de dolor y de alegría, de compartir y de competir, de luchar, ganar, perder, sobreponerse y empezar de nuevo, de quemar hasta el último aliento por volver a sentir de nuevo la chispa que inflama el fuego de tu corazón.

Existen muchos tipos de soledad y algunas de ellas son impuestas por uno mismo. Hay ciertos caminos en los que solo puedes transitar sin compañía y la decepción y el temor caen fácilmente sobre presas débiles de espíritu. En un mundo que devora mitos sin que ni siquiera hayan nacido, solo los más fuertes consiguen cruzar ese paso, pensamos a menudo que los talentos físico naturales son suficientes para triunfar pero el verdadero poder de un deportista reside dentro y apenas una pasión desmedida puede sobreponerse a la soledad del atleta.

Y así llega un mañana en el que esas multitudes exaltadas claman esta vez por ti, por lograr una gesta nunca antes vista por los ojos del mundo, por superar a aquellos colosos que veías de muy lejos y que ahora te rinden pleitesía y te reconocen como a un igual. Es ese el momento en el que todo el sacrificio y la soledad sufridas parecen cobrar sentido y saldas las cuentas que tenias con el destino. Es así como se forjan los héroes y las leyendas que los perseguirán por siempre, es así como se escribe la historia de los hombres, como se crea el camino para que lleguen los que vienen detrás, esa es la chispa que inflará otros jóvenes corazones, ese es el legado.

Ahora mismo, es este preciso instante, está naciendo un niño en cualquier parte del globo que duerme mecido suavemente en los brazos de su madre. Ese pequeño no recibirá ninguna chispa en toda su vida y diminuto corazón jamás conocerá el calor de los sueños por alcanzar.

Crecerá entre otros muchos como él pero en algún momento del camino se perderá y jamás sabrá volver. En la noche en la que su alma habita no reconocerá lo que es el esfuerzo por conseguir algo que deseas con todas tu fuerzas, carecerá del valor para sobreponerse a sus fracasos y tras cada decepción más oscura se volverá su rabia. Y al transitar por ese paso de soledad que todos tenemos en algún momento de la vida, en su caso seguramente impuesta por otros, se convertirá en uno de aquellos monstruos que la habitan.

Este niño no lo sabe aun pero dentro de unos años dedicara su vida a intentar destruir los sueños de los demás porque jamás tuvo unos para sí mismo, acusará y mentirá, venderá barata cualquier honra que sus padres le dieran de nacimiento y alquilará sus servicios como mercenario apátrida.

Y así llega un mañana en el que muchos de ellos forman multitudes exaltadas, en el que claman esta vez contra ti, por lograr una gesta nunca antes imaginada por sus estrechas mentes, por verse superados y retratados como los minúsculos que son y que ahora te mancillan  y te reconocen como enemigo. Es ese el momento en el que toda la frustración y la soledad sufridas parecen cobrar sentido y quieren saldar una cuenta llena de números tan negros como el carbón. Es así como se forjan los mediocres y los tristes que serán olvidados por siempre, es así también como se escribe la historia de los hombres, como se crea el camino para que lleguen los que vienen detrás, ese es el vacio que destruirá otros jóvenes corazones, ese es el otro legado.

Por y para Claudia.

Anz / Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

4
  • BlackBishop

    Polero.

  • darroa

    Impresionante crónica Anz. Sin palabras

  • DjDolly

    ANZ increíble. Tu legado ai que queda constantemente retratado en esta web

  • Kod

    Excelente crónica señor Anz, no pude evitar recordarme de un fic que lei que tenia el mismo nombre, puedo decir que la crónica es tan excelente como aquel fic :D

  • willian munny

    Enorme ANZ. Muchos cruzamos esa delgada linea de ida y vuelta esperando podernos quedar algun dia en el lado bueno

  • willian munny

    Ahora mismo la tipa que presenta los deportes de Telecirco5 7:54 habla falta de educacion en la celebracion de Neymar y justificacion del entrenador. Tal cual.

  • willian munny

    Buena ejecucion de Jese en el gol. Pero XD si por lo visto segun los cavernarios Messi conduce y dispara (Real Sociedad) mientras los defensas miran como los mismos periodistas pueden decir que lo de Jese es un golazo.

  • Barrabas

    Gran crónica homenaje a Claudia, enhorabuena.

    Saludos.

    • DjDolly

      Yo pensé lo mismo

  • Santi

    Tras la expulsión de CR, estuvieron mareandonos con el arbitro que si tal y que si cual. Ayer en el partido Seviila-Valencia, Álvarez Izquierdo, pito no mal, sino peor, se tragó varios penaltis, una expulsión que no fue…, entre otras muchas cosas, en un lamentable arbitraje que perjudico totalmente a ambos equipos…, sin embargo, no jugaba ninguno equipo que interese (para bien o para mal) a la prensa cavernaria, por lo tanto, seguramente no se hablará nada con ese arbitro, si hay quejas de Sevilla y Valencia, se nos tratará de provincianos que no saben más que llorar… Y así seguiremos con esta prensa de pandereta, lo que no me da dinero, no me interesa.

    • DjDolly

      Fue un árbitro esperpéntico, eso sí… perjudicó más al SEVILLA si cabe, aunque es verdad que “puteó” de lo lindo a ambos

      • Santi

        En la primera parte fastidió a los dos y en la segunda al Sevilla…, determinó claramente el resultado…

    • TaichoXela

      No vi el partido, pero no me extrañaría que pasase desapercibido, por todos es sabido que los árbitros solo pitan mal y perjudican al equipo blanco, el resto a esperar su portada ante merengues o azulgranas.
      Al ver que quedaron 0-0 pensé que fue tranquilo, pero ya veo que dos expulsiones por doble amarilla, dos amarillas más para el Sevilla, cinco más para el Valencia (pero es que fue lucha libre o que con tanta amarilla?) y un penalti fallado… Y otros no pitados. Buff, cuando el arbitro pita mal y para ambos, solo queda la opción de que es pésimo, más que ser tendencioso.
      La expulsión que no fue, que ocurrió?

      • Santi

        Perdona que te responda tan tarde.
        El partido en si no fue tan bronco, lo que ocurre es que el arbitro no sabia por donde iban los tiros, y cambió continuamente de decisiones, y muchas tarjetas fueron por protestar, y era normal, enfado a los jugadores de los dos equipos,

  • Virrei

    Supongo que la portada de marca de hoy pedirá sanción para Modric por buscar ser amonestado y llegar limpio al derby de la capi no? Cómo era… ES DE LEY no?

    • DjDolly

      Esta en concreto… aun así no sueñes con ello

  • DjDolly

    El ATHLETIC CLUB tal y como contaba MAG, ayer rozó el ridículo… jugando así no aspiramos a CHAMPIONS ni a NADA. Jornadas así sólo te salva que el resto pincharon (la REAL SOCIEDAD tiene que jugar hoy y a los 3 de arriba ni miro, porque tienen su liga independiente). La derrota del Villareal y el empate entre los dos seguidores (Valencia y Sevilla) hacen que duela menos la derrota a sabiendas de que visitamos al último de la fila (aunque en copa nos ganó pese a que se pudo ir 0-5 al descanso).

    La ausencia de ITURRASPE no puede ser escusa para un equipo con nuestro banquillo, había mil soluciones y VALVERDE optó por la más conservadora. Teniendo a HERRERA y BEÑAT, uno de ellos debió de ser la pareja de RICO mientras el otro ejercía de MEDIA PUNTA (si no para que lo queremos), otra opción era meter a DE MARCOS de media punta (su puesto natural) y retrasar a ANDER… opciones había muchas, pero ERNESTO eligió la peor.

    Por lo demás el equipo lo intentó con ganas pero sin fútbol, con estos jugadores no se puede abusar tanto de los balones largos pese a ir perdiendo, y más cuando ADURIZ ni está ni se le espera.

    P.D: La única buena noticia es que la nueva tontería de ADURIZ (otra expulsión) puede que le cueste uno o dos partidos, por lo que si VALVERDE es valiente, puede que tenga unos minutos como suplente de SOLA (del que tampoco espero mucho) el cachorro GUILLERMO.
    P.D.2: El árbitro fue pésimo, pero no determinante, no voy a caer en las excusas que critico.
    P.D.3: IRAIZOZ majo, tienes una hija preciosa (vi las fotos el viernes que me enseñó un amigo común vuestro en las que se os veía radiante-mente felices a los 3 vestidos de SAN FERMÍN), que además me gusta para ANDER (similar edad). Has ganado ya muchísimo dinero, ¿porque no te jubilas y dejas a los jóvenes que vienen detrás? Tu puedes hacer otras cosas en el equipo, o que te dejen para los pases de fotos de la ropa del club y demás (como AITOR OCIO en sus últimos 2 años). Gracias por los servicios prestados, nos llevaste a 3 finales (o llegamos pese a ti), gánate una despedida a lo grande ahora que estas a tiempo antes de llegar a niveles que rocen el rídiculo, y te acabemos recordando sólo por eso.

    Gracias XALAOS!!!

    • TaichoXela

      Ganáis al Barcelona y perdéis ante el Espanyol… lógica vasca?
      Se perdió ya la imbatibilidad en Nuevo San Mamés en liga, o ya había pasado antes?
      Mira que este año cuando he mirado partidos del Athletic han jugado bien… pero esta liga veo varios equipos capaces de dar lo mejor y lo peor en poco tiempo.
      Para los aspirantes a la cuarta plaza esta jornada ha sido bastante infructífera.

      Por lo menos en el proximo partido Valverde por cojones deberá poner a otro que no sea Aduriz en la delantera y seguro que peor no lo hará, siempre y cuando no le retiren alguna amarilla y pueda jugar.

      Ahora a rezar que se expulse Iraizoz con el partido decidido y así que no juegue algunos partidos y podáis respirar sin ese “ay” en el corazón.

      • DjDolly

        Se perdió y con todos mis respetos para el ESPANYOL, contra el rival más tonto

  • rampat

    Poesía. Sublime. Muchas gracias!

  • DjDolly

    MVP de los ALL STARS NBA en su primera elección, GENIAL!!!

    P.D: No veo la hora de meterle mano al genial aporte que seguro que nos prepara DARROA con lo mejor del ALL STAR y todos sus concursos

    • darroa

      Ya estoy trabajando en él, recopilando las estadísticas y pensando la forma de plasmar el evento

      P.D.: el cartel está mal expresado o miente. Kyrie Irving ya participó en el partido All-Star de 2013. La diferencia radica en que este año fue formando parte del quinteto inicial gracias a los votos de los internautas y el año pasado fue elegido por los entrenadores. En sus tres temporadas NBA ha participado en los 3 All-Star que ha habido (1 partido de rookies y 2 partidos de all-star)

      • Bibby

        Memedeportes, sobran los comentarios.

        • darroa

          A veces hacen algún que otro cartel bueno, pero muchos son partidistas o mal informados

          • Bibby

            Toda la web ADV es un asco, niños desinformados que piensan que la madurez es no comer kinder sorpresa, carteles copiados de otros sitios (9gag, 4chan, tumblr, etc…) sin citar fuentes correctas si lo hacen, una mala copia de failblog a la española, blog que también ha vivido mejores épocas por otra parte. Si salvamos uno de cada 100 que se den con un canto en los dientes.

            Por otra parte, ¿quedan ideas en los concursos de mates? Veo que cada año va a menos en originalidad, lo mejor de la última década fue ver a uno con capa de superman y otro vestido de verde a modo de kriptonita, de las votaciones mejor no hablo porque el racismo ha sido más que evidente.

          • darroa

            No muchas, hay muchos mates ya muy vistos por lo que al final llega a ser ver cinco tíos haciendo el mismo mate para ver quien lo hace mejor. Es díficil ser original cuando ya se han hecho mates de muchas formas. Este año el concurso solo se puede definir como esperpéntico con un sistema que poco bien hace al espectáculo

          • DjDolly

            Este es “el mate” por excelencia… casi me mee de la risa cuando lo ví

            http://www.youtube.com/watch?v=AQZTScedwTA

          • Bibby

            Es verdad lo que dicen, cuando se empiezan a desnudar para la audiencia es sinónimo de muerte. XD

            Desde luego uno como el del 86 o del 88 no volverá a haber. Webb con 169 cm se impuso a todos, la ronda final con Wilkins brutal y Jordan haciendo su imagen de marca para la posteridad.

          • DjDolly

            AIR JORDAN

          • darroa

            Lo hace en USA y califican el evento para mayores de 18 XD

      • DjDolly

        jajajaja la culpa es mía por fiarme de esos inútiles

        • darroa

          el títular parecia muy fácil jajaja por cierto, recuerda su nombre que igual dentro de poco se oye hablar de él

          • DjDolly

            ¿Quien era el máquina que participaba en 4 o 5 cosas?

          • darroa

            Damian Lillard, participó en todos los eventos menos uno (Rising Stars, habilidades, 3 puntos, mates y All-Star)

          • DjDolly

            Casi nada… jajaja sólo le faltó ser ROCKIE jajajaja

            ¿Por cierto, ganó alguno? Mejor no me lo digas… pero quiero un guiño especial para ese tío en tu crónica jajajaja

          • darroa

            Le haré un guiño especial y en la crónica lo sabrás

            Era un sophomore (segundo año) por cierto XD

          • DjDolly

            ¿Entonces podía haber jugado los dos o está prohibido?

          • darroa

            Si cumple las normas puede jugar ambos y él lo hizo. Jugó el partido del viernes (Rising Stars) y el del domingo

          • DjDolly

            QUE CRACK!!!

            P.D: Siento mi incultura respecto a estas “americanadas”, pero para eso estoy aquí y te pregunto… para aprender

          • darroa

            No pasa nada porque no lo sepas, yo no nací sabiendo esto, lo tuve que aprender.

            Y sí, sus “americanadas” son raras. Ahora el partido de rookies le llaman Rising Stars y son dos combinados elegidos por jugadores retirados y ambos equipos pueden tener jugadores de 1er año (rookies) y de 2do año (sophomores). La estructura es así: los entrenadores asistentes eligen a los jugadores que participarán y luego los dos jugadores retiras se los “sortean”

    • aracknet

      yo he puesto la imagen de la portada del marca mas arriba

  • Roman

    Genial crónica, Anz.

    En MARCACA recalaron los mediocres y los tristes: más que de legados, habría que hablar de relegados. Dedican su vida a destruir los logros de los demás, incluso para sí mismos, del único espíritu que gozan, es el de la contradicción:

    Cuando ganan los demás equipos: relegados al rincón, porque lo primordial es buscar al vándalo del bote…, cuando gana su Madriddd: relegado al rincón el vándalo y que le busque la Policía, que para eso les pagan, y en MARCACA les pagan por sacar a su Madriddd primordialmente.

    Cuando los jugadores de otros equipos fuerzan tarjeta amarilla, hay que denunciarlo y requerir doble sanción…, cuando lo hacen los jugadores de su Madriddd, hay que justificarlo y hasta aplaudir su paradón.

    Cuando a los leñadores de su Madriddd les amonestan o expulsan, montan la de San Quintín: pataletas, quejíos y amenazas, árbitros en la diana y a la nevera, al comité de competición acuden, luego al de apelación, y hasta el CSDD llegan sus recursos, presiones e insultos incluídos. Pero si a Ramos ayer no le sacaron la amarilla, a pesar de merecer más de seis (con lo fácil que es sacar tarjeta a Ramos, eh, bocalán), montan en cólera y a llorar otra vez…

    ¡So pánfilos! Son como el perro del hortelano…

  • Greyfox

    Pues nada. Seguimos con Jesé. A ver cuánto tarda Cristiano en reclamar su puesto y su protagonismo.

    • DjDolly

      Fue un golazo… pero a CR no se si le hará tanta gracia.

      El problema auténtico, del que no hablan en la caverna es del hecho que el REAL MADRID esta jugando mucho mejor sin que CR se chupe todo a puerta, combina más y mejor

      • Greyfox

        Y cuando vuelva dónde encajas a Jesé? Si Bale no se lesiona (veremos si eso pasa) ya no tiene sitio en el ataque. Al final acabaría como Tello en el Barça; el recurso de emergencia.

        • DjDolly

          O con un entrenador con dos cojones, pones a JESÉ donde BALE y a BALE en el 60 o 70 para sustituir a CR (su puesto natural)… pero claro, eso es mucho pedir

          • Greyfox

            Ancelotti no va a ir contra Florentino. Está en el Madrid para jubilarse. Los dos últimos entrenadores que decidieron ir contra él fueron Pellegrini (que ya vimos cómo se le trató y lo que duró) y Mourinho que acabó saliendo por la puerta de atrás y pitado por el Bernabéu.

        • Peibol50

          Lo normal es que Cr7 y Bale juegen y luego jese sea suplente. No esta mal tp eeeenm.

        • willian munny

          El pacificador de momento echa balones fuera. Suerte tienen que de largo el KIE Mourinho si no Jese estaria haciendo las delicias del publico de Cornella Getafe,

        • Pepmpm

          Jesé parece que tiene 10 veces más calidad que Tello.

          Lo peor de Tello es que tiene pocos recursos para desbordar aparte de la velocidad.

          • willian munny

            Yo lo veo mas comparable a Deulo.

          • Greyfox

            Tampoco me parece que Jesé sea un jugador con muchos recursos. De Tello ya hemos dicho que su mejor cualidad es el desborde (en realidad la única) ya sea hacia adentro o hacia afuera. Hacia afuera la finaliza con un pase casi desde la línea de fondo; hacia adentro la finaliza con un disparo, normalmente al palo derecho. Pero eso es Tello, no tiene más. Recordemos que en su momento nos parecía un jugadorazo, pero según los defensas le iban estudiando pues se fue diluyendo y ahora tan sólo se usa cuando Pedro o Neymar ya están cansados y les falta velocidad.
            El caso de Jesé, de momento, me parece similar. No tiene un gran desborde porque no tiene demasiada velocidad punta; su principal cualidad es el desmarque, que lo hace fenomenal, y la definición. El problema? Contra defensas adelantadas va fenomenal porque se queda solo delante del portero, pero contra defensas metidas en el área no tendría opción. Hay que ver si sabe evolucionar, porque si no es así, en cuanto le pillen la medida se diluirá igual que Tello.

          • willian munny

            De momento Jese repite el mismo recurso una y otra vez. Veremos como responde cuando deje de ser la novedad.

          • aracknet

            Lo que a mi me parece mas triste de esto es que si solo tiene un recurso no le tomen la matricula, SOLO TIENE UN RECURSO, vale, a no dejar que lo utilice, es que son medio anormales los defensas o les obligan a realizarse una lobotomía cerebral antes de jugar con el Real Madrid, como los del villareal…..

          • willian munny

            Con tanta presion mediatica los defensas deben pensar como Jese pise el area y le soplemos la hemos cagao. CRpenamaxima y liquidados.

  • Rivales pero no enemigos

    En el panfleto aprovechan para igualar la cabeza de cerdo en el Camp Nou con el gas lacrimógeno, con la excusa de repasar una lista de sucesos en los campos de fútbol. Por supuesto en la lista no hay nada del Bernabéu, ya que allí nunca sucede nada… Como siempre, Marca 404, imparcialidad not found.

    • DjDolly

      Y eso que hace menos de un año hubo mecherazo a COURTOIS, hace no mucho agresión a REINA, y todos los años insultos XENÓFOBOS a GURPEGUI… pero esto es así. Dicho esto no quiero disculpar a mi afición donde por desgracia también hay descerebrados. Ojala todos los ultras se fueran del fútbol

      • Virrei

        y al Barça y Catalunya le metan la madre día sí, día también…

      • VRenvhaggel

        Lo de Reina fue escandaloso, ni hablar de las banderas nazis y demás símbolos de los Ultra Sur

      • willian munny

        Las cosas que pasan en ese campo son inventadas por malas personas.

  • Bibby
  • Bender

    Anz, sublime, gracias por tan bello aporte. Suerte que nos queda la poesía y la reflexión para comprender un poco mejor el mundo. El mediocre no destaca, ataca; no crea, destruye; no admira, envidia; no une, divide; no busca la verdad porque la verdad le delata; no se recrea en la belleza de las cosas porque no las siente; no aprende, y se ve condenado a repetir sus errores una y mil veces.

    • willian munny

      Se puede nacer mediocre y buscar ser mejor.

      • Bender

        El que busca ser mejor no es mediocre. Yo creo que el mediocre no nace, se hace por el camino.

  • willian munny

    La cabeza del cerdo nunca se olvidara. Los puñetazos a Reina si. Eh Marca?

    • Peibol50

      Y el mecherazo a Courtois y la gente que se salto el campo para encadenarse a las porterias y los cantos xnofobos y racistas y fascistas del campo, eso no…

  • Bibby

    https://twitter.com/_Moroncito_/status/435404750968725504

    También es de FC Burka que calló cual meretriz con Fly Emirates, el “no racista” que en Sudáfrica 2010 dijo que a las mujeres de allí no las tocaba ni con un palo.

    • Panfleto amarillista

      Habría que recordárselo a este tontolaba, que cuando Marcelo y Cristiano hicieron su celebración “mona” (como él dice), nadie dijo nada

    • BlackBishop

      Son los primeros en salir a pedir sanciones a estadios o jugadores si hay racismo. Luego ellos si tienen derecho a ser racistas.

  • willian munny

    Le recomiendo al Señor Latigo Racista Serrano. 12 años de esclavitud.

    • Bender

      Ayer en tiki-taka el tío decía que su tuit se refería a que era una celebración divertida, una “monería”. Y Cristóbal Sorial le aplaudió y le dijo que a ver si no se podía utilizar una palabra con diferentes acepciones. Se puede, pero, ¿acaso no es consciente Serrano, como supuesto periodista, que podía producir menos resquemor utilizando otro término? ¿No podía decir que era una celebración “cuca”, o “diver”? Nada, nada, los malpensados, nosotros.

      • willian munny

        Lo dicho es cobarde y le sale mas barato salir por esa en vez de pedir disculpa. Si la celebracion la hubiera hecho su CR hubiera utilizado el MONA. Tanta gente pensando que es un comentario racista estamos equivocados. Venga ya.

  • willian munny

    Que ganas tenemos de que termine el At Madrid-Real Madrid para que nos dejen en paz con la cantinela de los 3 lideres. XD

    • Greyfox

      Pues sí. A ver si se van distanciando un poco entre los 3. Sobre el derbi, en teoría el Atlético estará más descansado ya que habrá tenido 7 días libres, mientras que el Madrid habrá jugado 4 días antes y en Alemania, aunque también es verdad que el Atlético tiene un partido difícil fuera de casa contra Osasuna a la vuelta del partido del Milan.

  • Panfleto amarillista

    He encontrado esto: http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/2014/02/15/messi_iguala_raul_como_tercer_maximo_goleador_historico_liga_271114_1101028.html

    Vaya vaya vaya, parece que la verdad escuece y otros se agarren a cualquier tontería para no reconocer lo que, como dicen ellos, “es de ley”. Por cierto que a Griezzmann le hicieron la misma judiada, no sé a fin de qué; si nos ponemos así, sólo valen los goles que entren limpios, sino son del portero en propia puerta.

    • Greyfox

      Es tontería agarrarse a sus números. Qué más da un gol más o menos si al final le va a superar y por mucho (es posible que entre esta temporada y la que viene ya sean más de 40 goles).

      • Roman

        Recuerdo un artículo en el que celebraban que si CR mantenía su promedio de goles, alcanzaría a su mito Raúl en tres años, jajajaja… Y Messi ya lo ha hecho, con dos años menos que CR. Las cifras que va a dejar Messi van a ser inalcanzables.

        • Peibol50

          3 años menos que Cr7.

          • Roman

            Pues más a mi favor todavía… Y digo yo, ¿qué más les dará negarle un gol, que a efectos legales sí se le reconoce? Madre mía, si le van a sobrar doscientos…

          • Kod

            Si a Messi le da con meter goles de dos en dos en todos los partidos que le quedan (bueno al madrid y al atlético se le hará un poco más complicado el asunto) y le da con ganar otra bota de oro, Marca volverá a quedar en verguenza, ya que la bota de oro contabilizará una cantidad y ellos como son los mas guays pondrán otra xDD

          • Peibol50

            Como si les importara quedar en ridiculo jajaja.

          • Kod

            Bueno tienes razón, todos los dias lo hacen xDDD, asi que supongo que ya es costumbre ajajajaj

          • BlackBishop

            Creo que el gol que le quitan no es de esta temporada.

    • willian munny

      Parece una discusion estadistica entre jugadores retirados. Joder si les quedan al menos 5 años que sufrirlo. Jejeje

    • aracknet

      Yo he encontrado otro reportaje en ESPN donde resaltan el mismo hecho.

      http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:2023542

      Si prestais atención en realidad, en todos los lugares lo ponen como que ha igualado a Raul, salvo en Marca. Tarde o temprano la gente abrira los ojos.

    • Roman

      Lo más cojonudo es que en el propio MARCACA tienen dos clasificaciones, o estadísticas. A efectos del Pichichi, Messi tiene 227 goles, pero a efectos legales ( para la LFP), Messi tiene 228 goles. ¡EN EL PROPIO MARCACA!

  • Xavi Dive Kite

    Buenas amigos Damistas. No voy a cansar con crónicas y discursos, recalcando lo que vengo diciendo, que me encanta lo que veo, que volvió Messi auténtico, Cesc inconmesurable (¿jugó hasta ahora donde debía?), Iniesta… si fuera de otro color la camiseta…

    Respecto al bailecito, podemos ver si es más o menos indicado. A lo mejor no es a lo que se está acostumbrado. Pero lo que puedo decir con total conocimiento de causa (estoy en un país limítrofe con Brasil y que se consume y se entiende mucho de su cultura) es que en ningún caso es una falta de respeto, no se hace con ese propósito. Nada más lejos de la realidad. Si se informaran y documentaran estos mamarrachos, lo sabrían. Lo que seguramente les pasa es lo que me responden de aquí cuando digo lo que está pasando con Neymar: “frígidos, demasiado jeitinho brasileiro para allá, demasiado fogo no corpo”. Y creo que eso es en gran parte la causante de sus frustraciones.

    • Bender

      Si no hubiese habido bailecito, hubiese sido la salud de Messi, y si no la alfombra del Rayo, y si no se hubiesen inventado un supuesto malestar de Neymar por jugar poco cuando ya se veía estrella en la Liga. La cuestión es infravalorar-tapar los méritos azulgranas. Que se hable más del baile que del golazo de Neymar, o apenas se haya comentado en medios nacionales el jugadón de Cesc con taconazo de Iniesta, con lo que se llegó a dar la chapa con el de Guti, deja a las claras el nivel de los medios en este país.

    • Greyfox

      A mí personalmente no me gustan ese tipo de celebraciones y menos con un 6-0, pero hacerlas ante tu público no me parece problema tampoco. Es como la manita de Piqué. El problema es que hay periodistas que se sienten ofendidos de lo que haga cierto equipo. Cualquier día se quejarán de que cuando iban ganando 3-0 insistieron en marcar goles y que eso fue una falta de respeto hacia un rival ya derrotado; aunque luego se emocionen con el Madrid y la selección y los sacos de goles que meten.

    • DjDolly

      Gran nivel el BARÇA, espero verle así de concentrado los 90 minutos ante el MANCHESTER CITY. Cesc de lujo al igual que MESSI, INIESTA inconmensurable dejando detalles de otro mundo.

      Respecto a la celebración, es una chorrada para hablar de algo, aunque si yo entrenara un equipo de chavalitos les animaría a menos tonterías y más abrazo grupal o agradecer el trabajo de todos los compañeros en los goles

    • BlackBishop

      Si eso lo hace un jugador del Madrid te aseguro que al instante ya ponen lo de la cultura brasileña, rapidamente le quitan importancia diciendo que en su país es común. Ya ha habido otros casos y así han hecho.

  • aracknet

    @anz de lo mejor que he leido en mucho tiempo, de verdad como siempre es un placer leerte.

    Bueno tener claro lo que hace marca y muchos otros medios a falta de poder tener algo realmente bueno que dar es de las cosas mas tristes que he podido presenciar y no solo me refiero a nuestra prensa en general.

    les dejo un poco de humor

    http://m.memedeportes.com/futbol/aun-no-se-ha-abierto-el-mercado-de-fichajes

    A la espera de algo mas relevante que el partido del madrid contra el getafe o el partidazo del Español contra el Bilbao, me parecio muy bueno, salvo que el arbitro tenia distintos criterios sobre lo que es una falta y lo que no lo es.

    • DjDolly

      jajajaja es gracioso, porque según se produjo yo dije lo mismo… estaba cantado.

      P.D: Tengo otro meme para ti ;-)

      • Alejo Ramone Culé

        Peor es cuando llaman atletic al Atleti…

        • DjDolly

          Ya te digo jajaja

  • Roman

    “Vuelve la magia de la Champions”, dicen en MARCACA.

    Pero veamos las noticias más importantes que le “dedican” al Barcelona. Salvo una positiva (Puyol: “llegamos en buen momento”), en su formato invisible, las que llevan fotografía y gran titular son todas “negativas”:

    – Zubi: “el City nos va a EXIGIR mucho”.
    – El Barcelona vuelve a CRUZARSE con Erikson, quien ya provocó las QUEJAS azulgranas en 2.012. (Morratalla, ¿no habíamos quedado en que había que olvidarse de los árbitros, y dejarles en paz?).
    – Pellegrini afronta una ASIGNATURA PENDIENTE con el Barcelona.
    – Un EXAMEN para el Ingeniero, que NO GANA al Barcelona desde hace seis años.
    – El cuadro azulgrana SUFRE en la ida de Octavos.
    – Un partido que se le suele ATRAGANTAR al Barcelona.
    – Busquets-Touré, duelo de gigantes.
    – Fernandinho APUNTA al Barcelona.
    – Álves: “el City nunca será el Barcelona.

    Para acabar con la encuesta: ¿eliminará el Barcelona al M. City?

    Está claro: con los ánimos de MARCACA, que no cuenten.

    Sin embargo, una cosa no concuerda, hay algo latente que apesta en cada artículo…, ¿será ese canguelo de que habla la caverna?

    Porque en todas las noticias se da como más fuerte, poderoso y temible al City. Y bien que se hacen eco de las declaraciones de Wenger, analizando los Octavos: “R. Madrid y Atlético son favoritos, el Barcelona no tanto”. Entonces, por pura lógica, ¿no sería mejor para todos ellos que el Barcelona eliminara al M. City? Pues no, el Barcelona es el peor, el menos favorito, pero están cagándose para que les elimine el City, jajajaja… ¡Ay, so pánfilos! ¿A qué huele MARCA, A CACA?

    • Greyfox

      Del Madrid aún no se menciona nada. Tal vez porque los resultados del Madrid en Alemania no han sido nunca positivos? Veremos cuándo comentan algo.

      • DjDolly

        Venga va… meto encuesta…

      • Roman

        Para el Madriddd tienen toda la semana que viene, de momento todo su aliento, su mal aliento, es para el Barcelona, jajajaja…

    • Roman

      Han añadido seis noticias más, LAS SEIS para animar al City, jajajaja…, qué días de cagalera deben estar padeciendo estos marcabrones, después de ver los dos últimos partidazos del Barcelona.

      – Negredo cree que puede ser decisivo: “por arriba podemos HACERLES DAÑO”.

      – Negredo, la bestia que TEME el Barcelona.

      – Navas: “intentaremos que el Barcelona NO TENGA la posesión”.

      – Silva da LAS CLAVES para el duelo ante el Barcelona: “tenemos que salir y jugar como siempre”.

      – Dzeko: “si nos acompaña la salud y la suerte, podemos hacer mucho”.

      – Zabaleta: “soy capaz de hacer que Messi fiche por el City”.

      ¡MARCACA, que se os ha olvidado el utillero!

      • Kod

        Es cierto lo que dice Negredo, lamentablemente, y con lo de Silva pues, pueden quitarle la posesión al Barça, la cosa es que éstos ultimamente han aprendido a jugar haciendo contragolpes cuando no tienen demasiada posesión del balón, sino que le pregunten al Rayo a ver qué les dice, que le ganaron la posesión pero no pudieron evitar que le metieran 4 chicharazos.

  • Xavi Dive Kite

    ¿Recuerdan la noticia del panfleto que alguno de ustedes puso sobre la cancelación de contratos de Neymar? Bueno, parece que se está dando :P, que genios!!!:

    Neymar Jr.
    Delighted to have joined the Castrol Team for 2014 Fifa World Cup !!
    I’m going to be working on an exciting and ground-breaking project which I will share with you all soon !!

    Muito feliz por me juntar ao Time Castrol para a Copa do Mundo de 2014 !!
    Vou trabalhar em um projeto muito legal que vou compartilhar com vocês todos em breve !!

    • Peibol50

      Yo sinceramente no he visto ninguna noticia de ningun patrocinador que le haya retirado la publicidad a Neymar. Es mas, el gilip*llas que le haya cancelado el contrato a una de las estrellas mundiales del futbol, que esta a 6 meses de jugarse el mundial y encima en el pais del susodicho, es para que Neymar marque un gol y se lo dedique a esos.

    • Roman

      Que a Neymar le dejaban los patrocinadores, no fueron más que patrañas de la caverna. De hecho, CASTROL, que patrocina el Mundial, ha elegido a Neymar como embajador global de la marca. ¿Sabrán en MARCACA contar con los dedos lo que eso supone? ¿Y digerirlo?

      http://www.marca.com/2014/02/17/futbol/mundial/1392637169.html?a=BEE8d30fb0e8578facfc1402dc359e3c907&t=1392657913

    • Kod

      Lo mismo decian de Messi y su problema con hacienda, que las marcas lo dejarian, lo dejaron tanto que Adidas incluso ha frabicado unos botines personalizados con la marca Team Messi seguido del nombre de la empresa alemana para un jugador de la NBA, con los colores similares a los botines que Messi estrenará mañana.

  • TaichoXela

    Increíble crónica Anz, tocando la vibra sensible.

  • willian munny

    En Telecirco5 el barça esta en Manchester donde de “agarra” a Messi y Iniesta para pasar. Jojojojo

    • TaichoXela

      Si se dijera que “el Madrid se agarra a Cristiano y Benzema para pasar”, todos lo criticarían, se reirían, porque los estandartes no están para ir en plan “salvavidas” o solución de de emergencia.
      Pero en cambio el Barça se agarra a un clavo ardiente, a una ínfima posibilidad, se agarra a los mejores del equipo para quizás, puede, quien sabe, con suerte no morir en el intento y pasar.

      • willian munny

        Que ninguneo. Todos los dias un menosprecio gratis en cualquier canal mesetario.

    • Greyfox

      Madre mía, Messi aún no está a tope y ya hay Messidependencia. Y eso que estuvieron un mes jugando sin él y no pasó nada.

      • Kod

        Martino dice que el mismo Messi ha dicho que aun no está al 100%, supongo que el jugador es que el sabe de sus sensaciones, y aun no está a tope y mira cómo está jugando, cuando lo esté pues…

        Con respecto a los favoritos, considero que en el futbol ningún equipo es favorito porque es un deporte muy caprichoso donde puede pasar cualquier cosa, el mismo Bayern era favorito contra el City y éste despues de ir perdiendo 2-0 en el campo del Bayern al final ganó, asi que nunca se sabe, yo le doy a los dos 50/50 de posibilidades, el Barça está mucho mejor es verdad, pero el City tampoco se queda atrás, aunque igual deseo que el Barcelona gane claro.

  • willian munny

    Serrano de esto no hablo en su tuiter.

    El Bernabéu volvió a lanzar gritos racistas contra Dani Alves en el ClásicoJavier Martín | 8:03 – 31/01/2013

    Tras el partido, Alves no evitó el asunto y en Twitter, cargó contra los que le habían gritado antes. “Gran trabajo de mi equipo, lástima el resultado y más lástima aun lo de racistas que hay en algunos lugares pero soy feliz como soy gracias”, comentó.

    http://www.elecodiario.mobi/futbol/noticias/4567057/01/13/El-Bernabeu-volvio-a-lanzar-gritos-racistas-contra-Dani-Alves-en-el-Clasico.html

    • willian munny

      Tambien le decian que mono eres. Que bien juegas?

  • DjDolly

    Sobre lo que comenta ROMAN del temible CITY y lo mal que lo tiene el BARÇA… luego entras en MARCA APUESTAS y SORPRESA

    • DjDolly

      Leéis bien, el CITY es menos favorito que el mismo UNITED (que está de pena) sólo porque le toco el BARÇA y se paga a 17 a 1. El BARÇA que tanto tiene que temer se paga 6 a 1 y es tercer máximo favorito pese a que le tocó el COCO. El BAYERN es el gran favorito con 3,25 a 1, seguido por SU REAL MADRID que pese a jugar según esta casa de apuestas contra el segundo peor (251 a 1 se paga la victoria del SHALKE04), sólo es ligeramente superior a la del BARÇA (5 a 1 el MADRID).

      Apuesto a que si el BARÇA elimina al CITY y les toca rival duro tanto a MADRID como BARÇA, se pagará menos la victoria azulgrana en la CHAMPIONS. ¿Apuestas?

    • Greyfox

      También ahora es favorito en las apuestas el Barça. Hasta hace relativamente poco era el City el que era favorito. Al final Marca dirá lo que quiera, pero con el dinero no juegan.

    • Greyfox

      También el Barça es favorito para ganar la liga por relativamente bastante más que el Madrid, y eso que las encuestas de Marca dicen que el Madrid es el favorito.
      Foto:

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Para el bolsillo del culé es casi mejor que el Barça no sea favorito.

  • Naju

    Capitán Pescanova ‏@CapPescanova 8 h
    Sólo un programa que se sabe impune puede poner imágenes de las que pediría sanciones si no fueran del Real Madrid:

    • willian munny

      Este es un maton del arrabal.

    • Santi

      Pues eso…

  • Naju

    Munny y con este que hacemos????

    • willian munny

      El leñotari es mas malo que la quina. Lento y malo en el corte es la version ligh de Vinny Jones psycho. Es la peor version de Fernando Hierro cuando empezo a estar acabado.

    • peter cantropus

      Lo de xabi alonso es un caso perdido, ya puede repartir lo que quiera que según van cayendo las patadas la caverna española las va ignorando y tirando por el desagüe

  • aracknet

    Cada día creo que las únicas personas que ven deportes 4 lo hacen para criticarle, porque sinceramente no lo entiendo….

  • Kod

    En el blog de uno de mis amigos tiene 4 días discutiendo con un merengue que dice que Messi apenas entra entre el top 10 de los mejores de la historia, que aún no se puede comparar con Di Stéfano, Maradona, Pelé, Cruyff y creo que Zidane, ya que aún le falta un mundial, y dale con el mundial.

    Que yo sepa, Di Stéfano jugó con dos selecciones en las cuales no hizo nada y no ganó el mundial, lo mismo que Cruyff que no tuvo un equipo que lo acompañara para levantar la dichosa copa del mundo, jugadores como Arbeloa, Albiol, Karembeu y muchos otros tienen mundiales en sus vitrinas, mientras que otros como Messi, Cristiano, Batistuta, Rooney entre otros no, y eso no los hace menos jugadores, por eso creo que un mundial no define si un jugador es bueno o no, el señor se llena la boca diciendo que Maradona ganó sólo el mundial y llevó el sólo al Napoles a ser campeón, que yo recuerde, Maradona estuvo rodeado tanto en el mundial como en el equipo italiano de muy buenos jugadores que no eran mancos precisamente, así que eso de que ganó todo sólo es pura bazofia, lo mismo que Pelé y sus tres mundiales, de los cuales en el segundo se lesionó en el segundo partido y no volvió a jugar, y aún así Brasil salió campeona. Pero bueno, supongo que cada loco con su cuento, lamentablemente a Messi se le hará más que complicado ganar un mundial, ya que por muy buena delantera que tenga, Argentina carece de un muy buen mediocampo y su defensa es desastrosa, sin contrar con que Sabella no pudo encontrar un portero más manco para defender la porteria del seleccionado, así que está dificil la cosa, lo mismo que con Rooney, un superclase pero puede que se vaya en primera ronda con la selección tan lamentable que tiene.

    • willian munny

      Dile a tu amigo que le pregunte. Si Messi jugase para el Madrid se plantearia tan siquiera la cuestion.

    • willian munny

      Chitalu es el referente de la caverna y el pobre no llego ni a pensar en jugarlo. :-):-)

      • Kod

        Chitalu creo que ni sabia que el madrid existia xDD, por lo menos el “amigo” merengue con el cual están debatiendo los demás culés y no culés, admite que Messi es el mejor y que Cristiano no se le compara, quizás lo diga para que no le sigan cayendo palos xDD

        • willian munny

          De todas formas Messi debe estar alagadisimo de que le comparen con esos 3 monstruos. Pero el atleta es un muy buen futbolista y poco mas

          • Kod

            Así es, bien lo dices, un atleta, que cuando comience a perder fuelle se le notarán bastante sus carencias técnicas.

    • BlackBishop

      Maradona tuvo a unos tales Bochini, Borghi, Passarella, Valdano.
      Pelé a Garrincha, Zagallo, Didí, Rivelino, Tostao.
      Pero queda más bonito decir que lo hicieron solos. En uno años dirán que Zidane ganó el mundial solo.
      Yo alucino con la importancia que se le da a un mundial para esto de quienes son los mejores. Aunque suene a broma pero lo digo en serio, un mundial está muy sobrevalorado, es el torneo con más factores extracancha que hay en el mundo. En 4 años tienes que estar justo en tu mejor nivel en las 3 semanas que abarca el mundial, tienes que tener la suerte de pertenecer a un país con poderío futbolístico y además que la generación que te acompañe sea buena y equlibrada (preguntar a Giggs, Bale, Hugo…), no lesionarte los meses antes del mundial (preguntar a Falcao, Ballack y tantos otros), que no te caiga un arbitraje malo un día que te pueda echar y aunado a esto que la selección local no sea muy buena porque ayudada por la presión del público puede pasar cualquier cosa… en fin muchísimos factores. Pónganse a pensar que en sus trabajos se les evaluara su desempeño en una semana cada 4 años, si en esos 7 días te observan y deciden si mereces aumento de sueldo, un asenso, un reconocimiento, etc. sin importar si en esos días te enfermaste o no estuviste concentrado por problemas familiares o de cualquier tipo. Sumado a esto te llevan a desempeñarte en otro lugar que no es tu puesto de trabajo con compañeros que conoces poco y casi siempre son peores que los que tienes a diario. Pues bueno así es casi siempre un mundial, por eso me parece de locos eso de si no gana un mundial no puede estar entre los grandes.

      • Kod

        Yo opino lo mismo, por eso califico a un mundial como una competición más, ya no de club sino de selecciones.

        • BlackBishop

          Llega a ser casi exhibición muchas veces. Pero como aquí hay en juego sentimientos nacionalistas y culturales, orgullo por defender a la patria entonces se vuelve algo que llega a la gente que comunmente no es futbolera. Entonces si un jugador destaca ahí tiene reconocimiento de toda la gente sea futbolera o no.

          • Kod

            Yo lo llamo el mundial de marketing, ya que muchas empresas e incluso algunas selecciones van a lucir marcas patrocinadores a las que se les disparan los precios si el jugador al cual patrocinan hace un buen trabajo.

          • BlackBishop

            Es una locura. Acá en México se detiene el país cuando juega la selección, cualquier persona ve el partido así no vuelva a ver otro partido hasta el siguiente mundial. Ya te imaginarás la cantidad de dinero que se mueve en publicidad y marketing.

          • Kod

            Por eso mismo lo digo, a veces es más marketing que otra cosa, sobre todo para las empresas que visten a las selecciones, como Adidas, Nike, Puma entre otras, por lo mismo mucha gente murmura que Cristiano no podia quedarse sin ir al mundial por la cantidad de dinero que hubiera perdid la empresa americana con uno de sus jugadores estandarte y por lo tanto se debia hacer lo posible porque pudiera llegar.

  • willian munny

    Tendra pantalones el pacificador para dejar en ridiculo al escouting del Madrid (Florentino) sentando a Bale por Jese.

  • Peibol50

    Opciones para mañana. Victor Valdes Alves Pique Mascherano J.Alba Busquets Xavi Iniesta Messi Alexis Pedro. Esta es la primera. El mediocampo es el clasico del Barcelona. Deja fuera a Cesc como revulsivo y abre el campo con Alexis y Pedro. Neymar se queda en la banca por que recien esta recuperado de su lesion y puede que unos 30 minutos podria jugar. La segunda es : Victor Valdes Alves Pique Mascherano J.Alba Busquets Xavi Iniesta Messi Cesc y Alexis. Con esta alineacion se gana mucha mas posesion, pero se abre menos el campo. Se pasaria a Iniesta a la banda izquierda y a Cesc entrando cuando quiera en plan anarquico. Luego, creo que jugara Alexis por que el Tata confia mas en el que en Pedro. Creo que el Tata para mañana cogera esta alineacion. Tercera opcion : Victor Valdes Alves Pique Mascherano J.Alba Busquets Xavi Iniesta Neymar Messi Alexis. El brasileño juega desde inicio y prueba la defensa citizien. Luego sobre el minuto 60 salen Neymar por Pedro y Xavi por Cesc. Por suerte el Barça tiene muchisimas variantes, asi que tiene el Tata ahi para elegir.

    • willian munny

      Me quedo con la segunda version. Toque y que corra el Toure.

    • Kod

      Crees que nos den la sorpresa y pongan a Puyol en la defensa? ganariamos juego aéreo, ya que el capi es quien mejor lo tiene, y no sé, tendrán que pelear mucho la posesion así que no descarto 5 mediocampistas en el campo, con Messi y Cesc como llegadores, dejaria a Alexis por Pedro, dandole libertad por toda el area delante y despues meteria a Neymar como revulsivo.

      • Peibol50

        Yo creo que jugara con Xavi, Iniesta, Messi y Cesc para mantener la pelota y evitar las contras que son lo peligroso del City. Ahora, Alexis va a jugar si o si, por que el Tata apuesta por el.

        • Kod

          Según mi opinión de la situacion de Martino con Alexis es que, el chileno es un tipo de jugador que requiere muchas dosis de confianza para explotar sus cualidades, mientras que Pedro a pesar de que tambien requiere confianza como cualquier jugador, no la necesita tanta porque como es de la casa tiene más apoyo de la aficion y de los demás y no costó ni un sólo euro, como tal, tiene un ambiente menos pesado, aparte de más confianza en sí mismo, Alexis no es así, por lo mismo se le ha visto mas explosivo ésta temporada (incluso es el pichichi del Barça en la liga, cosa que nunca lo hubieramos esperado) por toda la confianza que le ha dado el entrenador ésta temporada.

          • Peibol50

            Alexis con el balon en los pies es un “matao”, malisimo. Pero si que estoy asombrado de que lleve 15 goles en liga, como quien no quiere la cosa. Aunque, mirando las estadisticas entre Pedro y Alexis, son casi identicas. Alexis ha marcado 17 goles en total en 26 partidos de titular (2167) y 7 de suplente (191) 33 en total que en minutos son 2358. Mientras que Pedro ha marcado 17 goles en total en 26 de titular ( 2121 ) y 10 de suplente ( 165 ) 36 en total 2286. Alexis Sanchez ha jugado 72 min mas que Pedro.

          • Peibol50

            Mirando mas friamente los numeros de estos dos, la verdad es que poco ahi de diferencia entre los dos. Hasta llevan el mismo numero de remates 60 Pedro y 64 Alexis Sanchez.

          • willian munny

            Conclusion son 2 mataos de 34 goles. Jajaja

          • Peibol50

            Estoy mirando las estadisticas de Benzema. Lleva 32 partidos ,22 liga, 5 champions, 5 copa del rey, siendo titular en 21 de liga , 5 de champions y 3 de copa del rey. Ha marcado 13 en liga, 2 en champions y 2 en copa del rey, sumando en total 17 goles en 77 remates. Numeros muy parecidos a los de Pedro y Alexis, pero algo “peores” ya que supera en 17 y 13 remates respectivamente a los dos anteriores para hacer un gol y luego que ha tenido mucho menos descanso, ya que ha jugado 2542 minutos, 256 minutos mas que Pedro y 184 minutos mas que Alexis Sanchez. Eso equivale entre 2 o 3 partidos de media mas que los dos delanteros del Barça. No esta descansando mucho, pero sus numeros son muy buenos.

          • willian munny

            Me parece que algo no muy bueno va a ocurrir a nivel fisico en los blancos.

          • Kod

            No muy buenos si los comparamos con Alexis y Pedro que son extremos, mientras que Benzemá es delantero centro.

    • BlackBishop

      Me gustaría la primera, saliendo Neymar en la segunda parte de revulsivo. Pero me da a mi que será la segunda la que elija el Tata.

      • Kod

        La primera es la mas “normal” ya que es la alineacion tipica del Barça.

        • BlackBishop

          Si pero creo que jugará Cesc por uno de los extremos según lo que ha hecho Martino ultimamente.

    • Greyfox

      Creo que usarán la segunda, apostando por el control del campo y puede que en la segunda parte se quite a un mediocampista para meter a Neymar y al delantero que no haya jugado. No tengo muy claro si el delantero será Alexis o Pedro. Pedro se mueve mejor dentro del área y entre rivales; Alexis se desmarca mejor y tiene más velocidad punta; dependerá de si el Tata cree que Pellegrini le va a poner a la defensa adelantada o en el área.
      Una posible variante en la defensa; viendo que el 9 será Negredo, quien tiene altura pero no es excesivamente rápido, es posible que el Tata opte por una pareja de centrales con Bartra y Piqué.

      • Peibol50

        Hombre, Negredo lento lento no es, para su altura es muy rapido la verdad. Creo que si Mascherano no tiene problemas, ya que he leido que tiene un golpe o algo asi, jugara de titular si o si. El Barça tiene que tener cuidado con Silva y Nasri y con los balones en largo, por lo demas no me asustaria tanto. Hay que pillarlos a la contra, pero tb hay que presionar la salida de balon del rival y no perderla, por lo que coincido contigo, jugar con Xavi Iniesta Cesc Messi de inicio y luego quitar a Xavi, retrasar lineas y meter a Neymar y/o Alexis Sanchez para los espacios que se puedan crear.

  • Kod
    • willian munny

      Jajaja El romanticismo esta sobrevalorado.

      • Kod

        Jajajajaja

  • willian munny

    Marca ningunea a Busi con 1,90

    • Xavi Dive Kite

      Firmo ya que el portero tengo que subir a rematar…

    • Kod

      Parece que no han escuchado el dicho ese que dice “chiquito pero picoso”

    • Greyfox

      También se olvidan de una posible pareja Bartra-Piqué para cubrir a Negredo o usar a Montoya de lateral derecho que le saca una cabeza a Alves.

      • Peibol50

        Juega Alves 100×100.

  • darroa
    • Roman

      Buen aporte, xalao… ¡Digo, crack!

    • BlackBishop

      Muy bueno.

  • willian munny

    Tributo al LAGARTO

    Todos somos Dayli Marca

    • Roman

      Jeje, cómo anima el MARCACA a los españolitos, eh…

  • Xavi Dive Kite

    Me encanta Martino… y creo que tenemos 11 para mañana: Valdes; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Fàbregas, Messi, Alexis

    • Xavi Dive Kite

      Pregunta AS: “Se entiende que tiene la posesión del partido es del Barça, si no la tiene, ¿cual es el plan?” “Pelear por recuperarla” “¿Y si no puede?” “Si no tenemos la pelota y no podemos recuperarla, no nos presentamos” Que clase de periodistas mandan ahí por favor???? Me encanta Martino repito…

      • Greyfox

        Muy buena respuesta de Martino.

    • peter cantropus

      El que yo quería ,solo con el cambio de pedro por alexis, pero no me disgusta tampoco, el chileno peleará y quien sabe ,igual suena la flauta y marca.

      • Greyfox

        Si Pellegrini se atreve con una defensa adelantada Alexis va mejor que Pedro porque tiene más resistencia y velocidad punta; si se encierran en el área el elegido es Pedro.

    • Sandra de la Iglesia

      ese 11 tamben lo meteria contra el madrid y atletico

    • Greyfox

      Yo no descarto a Bartra de pareja de Piqué para cubrir a Negredo.

      • BlackBishop

        Muy difícil que juegue Bartra mañana, ya se ha visto que para estos partidos no tiene la confianza del Tata. Piqué es fijo y el otro central se espera que sea Mascherano pero podría decidirse por Puyol también.

        • Kod

          Puyol no estaria mal, con él la defensa en las faltas laterales no serian tan peligrosas porque va mejor de cabeza que cualquier otro jugador del Barça, se podria meter y cambiar en la segunda parte.

        • Greyfox

          Puyol jugó el sábado y físicamente lo empecé a ver algo cansado al final del partido. Creo que su principal problema es el tiempo de recuperación. No creo que para mañana esté en óptimas condiciones.

          • BlackBishop

            Que saliera de cambio el sábado me hizo creer en sus opciones para mañana pero aún así creo que Mascherano es el de más opciones, él y Piqué son sus centrales de gala.

          • Greyfox

            Me pareció verle en el banquillo con hielo en la rodilla. No se si fue un cambio por precaución, porque empezaba a tener molestias o para darle descanso; pero no creo que sea la opción elegida por el Tata.

          • BlackBishop

            Oh!! de eso ya no supe. No vi la segunda parte, sólo resúmenes. Si aún no está muy bien entonces Mascherano fijo.

          • Greyfox

            Esto es lo que se ve.

      • darroa

        Martino lo más seguro que apueste por Mascherano. Dejando de lado que son compatriotas, se suele confiar más en jugadores con experiencia para estos partidos, y si encima el entrenador es nuevo y tiene en su contra que no había trabajado antes en Europa, es dificil que quiera apostar por Bartra sabiendo que si falla le caeran muchos palos desde el club

      • Kod

        Yo tampoco descartaria a Bartra, por el asunto ese de sorprender al rival.

  • Pol

    Menudo asco en Desafio Champions…esta Marcos Alonso de invitado alucinando…parece Manchester TV!! Martin Vázquez recordandonos los puntos flacos de los azulgranas una y otra vez…y a la presentadora ya se le escapa hasta la sonrisa de la cera que le dan al Barça…

    Como mañana gane o saque un buen resultado el equipo de Martino…vamos a ver caretos en Tve durante dias.
    Ni la mas que probable victoria de su Madrid en “Europa League”:D contra el Shalke 0-4 ( esto ultimo es el resultado eh) jajajajaja aliviaria ese sudor frio que sentiran si pasa el Barça…

    • Roman

      Habrán cogido el MARCACA de guión. Mira justo debajo.

    • willian munny

      Niños todos con la tablet en la pagina de Marca en 3.2.1. Jojojo

    • peter cantropus

      Mañana Juan Carlos Rivero volverá a estar afónico por gripe y por eso no cantará los goles del barça caso que se produzcan.

    • Alejo Ramone Culé

      Pues para mi que el Barça va dejar la eliminitoria casi resuelta mañana (Cesc les va dar cera a los del City) y el Madrid se va a llevar un susto en Alemania…

    • BlackBishop

      Hoy todos son del city por un primo que vive allá.

    • Greyfox

      Sigo diciéndolo. OJO CON EL SHALKE. 4º en la Bundesliga a 2 puntos del Borussia y 3 del Leverkusen. Para mí es un equipo que juega con un estilo bastante parecido al Atlético y con más físico.

      • Kod

        Los alemanes siempre se le atragantan al madrid.

      • BlackBishop

        No los conozco pero ojalá tengas razón y le de un sas a la caverna.

  • peter cantropus

    -Mi 11 sería este, Valdés- Alves-Piqué -Mascherano-Alba-Sergio- Xavi-Cesc -Iniesta-Messi-Pedro. Alexis y Neymar podrían tener minutos en la segunda parte.Xavi está descansado y debe jugar porque su capacidad organizativa es clave , Busi es imprescindible, y Cesc hay que aprovechar que lleva un mes jugando como un crack mundial.

    • Moebius

      Me gusta tu once aunque yo en defensa apostaría por Montoya – Piqué – Bartra – Alba, lo demás idéntico.
      Alves y Mascherano les veo mal este año y al igual que a Alexis no les usaría a no ser por lesiones.

      • peter cantropus

        a mi me encanta bartra , y alves hace 2 años que no da un centro al compañero, y masche está desconocido, pero entiendo que es un partido para gente con experiencia.

        • Moebius

          Te entiendo, y Martino elegirá esa experiencia y a lo mejor yo en su lugar también, pero creo que así no jugarían dos jóvenes que necesitan también de estos partidos para saber si se lo merecen.
          Por lo que he visto este año a Mascherano le veo más lento en la anticipación que otros años, algo que un día costará caro por la forma que tiene de entrar a los rivales, ya que el llegar un segundo tarde para su tipo de juego es ganarse la expulsión.
          De Alves y sus centros poco más que decir que no se haya comentado y de Alexis pues el día que desborde o se escape de una defensa con el balón en los pies pues que le pongan de titular al partido siguiente.

        • Kod

          Masche aparte de la experiencia, tambien es bueno en la anticipación por ese asunto de ser mediocentro natural, y sobre todo mete bien la pierna si tiene que hacerlo, que los del Barça a veces parecen hermanitas de la caridad en comparacion con los demás, total, sin hacer falta igual les sacan tarjetas tontas, así que por lo menos que la saquen con sus razones, no digo que anden de violentos por ahí, pero por lo menos que se den a respetar.

        • Sandra de la Iglesia

          a mi lo que me jode de alves son sus centros ..solo el cree que los jugadores del barÇA miden 1’90 xD

          • Kod

            Lo hace para despistar a los rivales xDDD

          • BlackBishop

            Luego terminan en Iniestazos :p

          • Greyfox

            1.90? Pero si acaban todos saliendo por la línea de banda contraria. Ahí ni con 2.50 llegas…

      • Sandra de la Iglesia

        tambien,,a alves seguro que lo pillan cagando en una contra del city..como siempre

      • Greyfox

        Me gusta tu defensa. Me parece la más apropiada para ese partido ya que ganas cm y Negredo no es muy veloz. Silva suele jugar en la izquierda pero siempre acaba centrado. Alba es indiscutible, va a ser quien tenga que perseguir a Navas.

    • Sandra de la Iglesia

      en vez de alves,….adriano..esta mejor

      • peter cantropus

        Pués oye ,no estaría mal esa opción ,Adriano por derecha.

        • Moebius

          Eso mismo iba a decir yo, que parece que nos olvidamos siempre de el bueno de Adriano jeje.

          • Kod

            Y esos Adrianazos que me encantan xDD

          • peter cantropus

            Adriano merece ser titular en una final de champions.

          • Kod

            Lo que le ha afectado a Adriano en su estancia en el Barça son la innumerables cantidad de lesiones que ha tenido, el pobre parecia de cristal por eso no ha tenido la continuidad que a mi parecer merece, es una suerte que parece que la preparación física que le han dado ahora lo ha ayudado en esa faceta la verdad.

      • Greyfox

        Montoya es más alto y podría ser una opción más interesante.

        • Kod

          Igual Adriano puede sorprender con uno de esos tiros largos que nadie se espera.

          • Greyfox

            Lo veo más como una opción en caso de que el partido se atasque. Metes a Adriano en uno de los dos laterales y lo pones de interior o extremo, con defensa de 3. Si el equipo remonta puedes volver a la defensa de 4 y defiende perfectamente.

          • Kod

            Tambien es una opción, algo que me gusta de éste Barça de ahora es la cantidad de variantes que está teniendo, debido a que aunque parece que no se ha cambiado el 4-3-3 típico, sí se han usado variantes diferentes en el campo, hasta llegar a un 4-5-1 o incluso un 4-6-0 en el transcurso de la temporada, o el mismo 4-4-2 cuando Messi ha bajado más a trabajar como mediocampista que de falso 9.

          • Greyfox

            Les falta jugar alguna vez con defensa de 3 y doble pivote, un 3-5-2 que es una formación de mucho control y buena defensa, pero no creo que el Tata se atreva con eso.

          • Kod

            Quizás cuando haya mas seguridad en la defensa pueda verse, el asunto con el doble pivote es que pareciera que es un sacrilegio en el Barcelona, y mira que Martino lo ha usado unas cuantas veces, no por mucho tiempo pero sí se ha utilizado.

      • viroc

        Alves, pero si está centrado atrás y midiendo bien las subidas. Si está como siempre pensando en ataque y dejando a Nasri suelto mejor Montoya o Adriano

  • Virrei

    off-topic…

    Aquí se da muchísima cera a Piqué y en buena medida se culpa a Shakira de su bajo nivel… PEEEEERO qué poquito habláis de que Ramos juega de pena desde que está con Pilar Rubio… ¿qué pasa, que no os gustan las morenazas? ¿U os gustan demasiado? ¿Envidia sana o de sana naaaaaada? ;)

    • Alejo Ramone Culé

      Tienes toda la razon, Virrei. Pilar lleva loco a Sergio y lo tiene exprimido. Quien fuera Sergio…

      • disturbed

        Quien fuera Sergio?
        Tampoco tanto….dejemoslo en quien estubiera, con Pilar, en lugar de Sergio

    • Kod

      La verdad es que tratando de ser objetiva, Piqué ha mejorado bastante en los ultimos partidos.

    • Kod

      Dice Alex que las latinas somos demasiado “calientes”, asi que lo de Piqué con Shakira no le parece extraño xDDD

      • BlackBishop

        jajaja, piqué exprimido. Benditas latinas!!

    • Gimme

      Tras hundir varios programas como presentadora, siguió adelante en el ámbito deportivo. De seguir así la cosa yo haría una petición de firmas para que se afiliara a varios partidos políticos.

  • Pol

    Que manera tan diferente de enfocar la actualidad de cada equipo…como entiendo al amigo de Valdes que vive en Asia cuando le pregunto eso de:Que os pasa tios? Solo me llegan malas noticias vuestras, estais fatal no? Jajaja

    Yo ya estoy cansado de discutir con mis amigos por Wasap,defendiendo al Barça de los Pedreroles, Manolos y Cia…voy a pedir a Bartomeu que me meta en nomina…porque el desgaste psicologíco que estoy sufriendo en mi circulo de amistades es brutal…algun dia les voy a nandar a tomar por c… a todos…jajajajaja

    • willian munny

      Todavia no lo has hecho?

      • Pol

        Me falta poco…

    • peter cantropus

      jajaaaaa, yo no tengo desgaste ,al revés, me revoluciono y les pongo a todos firmes,de hecho me dan por imposible, porque siempre les rebato y contrarrebato… me tienen por un pesao, pero esto a mi no me desgasta ,me activa más si cabe.

      • viroc

        Yo les mandaba datos e imágenes demostrandoles que llevaba razón , pero son borregos de la caverna y paso de escucharles ya

    • Errante

      Yo ya ni pierdo el tiempo. Hay veces que ni miran los partidos pero como lo han leido en Marcan repiten punto por punto el analisis de esta publicacion como si fuese la unica verdad del universo.

    • viroc

      Cuando empezó todo el lio con Rosell me salí del grupo de los amigos, a los 6 me metieron otra vez y al primer mensaje volví a salir, ahora llevo 3 dias dentro otra vez y de momento todos callados de futbol.

      • Pol

        Yo les digo…os imagináis que la actualidad deportiva de este pais la marcara el Sport y la prensa Catalana?

        • viroc

          Acabo de recibir uno y es un enlace para ver un pezón de la Pedroche jajajajja.
          Se vive mas feliz

  • Pol

    Mañana se va a sufrir…somos el Barça, el Pupas rico lo llamo yo…saldremos con la empanada como siempre cuando jugamos en las islas pero luego se iran entonando pero empezarán a fallar goles cantados…unos tres…y el portero hara el partido de su vida…
    Habla el yo pesimista Cule:D.

    • willian munny

      Tiene el City nivel para ganar la champions?

      • BlackBishop

        Nivel lo tiene, el problema es su desequilibrio táctico que puede pesar en partidos de KO.

      • Pol

        Tiene nivel para darnos un susto…el Barça suele tener momentos de amnesia total…espero que Pique este despierto…

      • Greyfox

        Tiene nivel para ganar a cualquier equipo que está luchando por la Champions. Pero a veces se parte demasiado y flojea en defensa. No le veo con nivel para aguantar tantas eliminatorias sin fallar. No me parece lo suficientemente equilibrado ni regular.

        • Peibol50

          Lo que si es verdad, es que este City es muchisimo mas maduro, compacto y experimentado que el City que se enfrento al Real Madrid.

          • Greyfox

            Totalmente de acuerdo, pero en estático me parece que tiene una defensa muy frágil, es todo lo contrario a la del Barça; saben defender muy bien a la contra, pero parados dentro del área les entran con relativa facilidad. El portero también es bastante flojo por lo que le he visto.

          • Peibol50

            Pues el Barça otra cosa no, pero atacar ante defensas en estatico se las comen con papas.

          • Greyfox

            A eso me refiero. Es posible que el City tenga que renunciar a parte de su ataque para tratar de defender al Barça. Veremos a ver.

          • Peibol50

            Vamos a ver a Nasri y a Silva defender?? el City asi pierde mucho retrasando a esos dos tanto del area. Yo creo que si el Barça duerme el partido tocandola en el medio y basculando a las bandas y los quema, lo tendra en la mano, pero si lo que hace es perderla y dar opciones de que se arme el contrataque, estamos perdidos.

          • Greyfox

            Pero si se arriesga a dejar a 4 arriba para atacar le puede pasar lo mismo que al Madrid del 5-0, que para cuando reciban el primer balón ya pierdan por 2 goles. Yo creo que Ancelotti intentará jugar con 3 mediocampistas para tratar de destruir el centro del campo del Barça pero mantener la posesión. Eso o jugará a la contra.

          • BlackBishop

            Será clave ahora si la posesión del balón porque ambos tienen muchos jugadores pocos capacitados para defender. Veremos si el Barcelona aguanta la presión adelantada y mantiene la pelota.

    • bcn1992

      Buenas noches a tod@s. Yo, quizá por la edad, también pertenezco a los culés pesimistas, pero desde hace ya algunos años no tanto, de entrada siempre pienso: Bueno primero a jugar y si el contrario es mejor pues que lo demuestre, y si nos ganan, pues a felicitarlos y basta, hasta el próximo partido. Mis dos hijas y mi hijo siempre me dicen lo mismo cuando me pongo pesimista: Papá, que eso era antes de nacer nosotros, ahora es diferente, ahora los que se han de preocupar son los otros. Y creo que tienen razón. Un saludo para todos desde Alemania.

      • Kod

        Yo creo que el asunto es aceptar que el futbol es un deporte donde lo juegan personas profesionales y por lo tanto, esas mismas personas siempre siempre juegan pensando en ganar y agotar todas sus posibilidades para hacerlo, a veces queremos tener la impresion de que el Barça es el unico que juega en el campo y eso no es así, las mismas posibilidades que tenemos nosotros de pasar la tienen los demás, y si al final tenemos un mal resultado pues será porque el rival lo hizo mejor o tuvo mejor suerte que nosotros y sólo queda felicitarlo.

        • bcn1992

          Permíteme compartir tu opinión. Es el deporte, y en deporte nunca se juega solo, siempre hay adversarios, y a veces se gana y otras no. Que a veces olvidamos que, como tú bien dices, nunca se juega sólo.

          • Kod

            Si, lo que pasa es que somos del Barça, y como tenemos una generación de futbolistas únicos creemos que por eso siempre vamos a ganar todo y no es así, a veces es cuestión de suerte u otros factores, pero un equipo por más bueno que sea nunca ganará todo siempre, ya que se enfrenta contra otros que tambien piensan y tienen ganas de ganar igual, no contra conos estáticos que sólo esperan que la bola vaya a golpearlos y haga chuza, eso es lo que siempre trato de decirles a unos cuantos amigos culés que tengo que se enojan cuando el equipo pierde, aún cuando el rival fue mejor.

          • Tatascan

            Cuando el Barca pierde porque jugó mal o el otro equipo jugó mejor, pues me cabreo pero allí no más. El lío es cuando el equipo pierde con líos arbitrales, incluído el “sigan, sigan”, los pisotones, penales no marcados, etc. Eso sí me da cólera porque no es un “error de vista o de criterio arbitral”, sino que es una distorsión de la aplicación de justicia; como el caso de la tarjeta amarilla a Mascherano en el partido contra el Atlético, cuando él es víctima de un atropello de parte de Diego Costa.

  • BlackBishop

    Para el partido en Manchester veo bastantes opciones para el Barcelona si jugamos a un buen nivel y con esto logramos quitarle la pelota al city, es un rival que por estilo no está acostumbrado a defender en su campo por lo que beneficiaría mucho al juego de Messi y la velocidad de los extremos, ya conocemos a Pellegrini y sabemos que no se va encerrar si no que irá al tu por tu. Lo podríamos pasar mal si su presión adelantada logra quitarnos el balón y nos obliga a recular, ahí si sería difícil defender a su ofensiva, ojalá el equipo sea inteligente y sepa jugar la eliminatoria si encajamos un gol primero aún sigue siendo un resultado decente por lo que no hay necesidad de ir como locos a empatar.

    • Kod

      Dependerá mucho de la concentración que tengan los jugadores y tambien de la capacidad de sacrificio de todos, si hacemos una buena presión será más facil, creo que hasta Messi ha estado defendiendo un poco en los últimos partidos y eso es muy bueno para todo el colectivo, tambien la suerte será un factor importante, porque a veces pasa que se tiene la posesión y el control del encuentro pero no se tiene suerte de cara a puerta y al final al rival en ese aspecto se le favorece.

      • BlackBishop

        Es importante lo que señalas sobre Messi. Es el líder sin hablar en muchos aspectos. Si el corre y presiona es imposible que los demás no lo hagan viéndolo a el.

        • Kod

          Por eso mismo lo digo, se le ha visto más comprometido desde el partido contra el Sevilla, incluso ha estado defendiendo, y eso es bueno, según lei algunos articulos de personas que analizan el juego del Barça sin forofismos ni nada, que para que el Barça tenga opciones de resultados favorables, Messi tiene que participar por lo menos en un 56% de las acciones del equipo, o por lo menos eso recuerdo, tambien en otro decia que los partidos más exigentes que ha ganado el Barça en finales o contra equipos fuertes (Madrid incluido) Messi no siempre ha sido el goleador, en algunos ni siquiera ha metido gol, pero siempre ha sido el mejor sólo por su peso en el colectivo (entre esos partidos está el 5-0 al Madrid) así que si Messi participa más en el colectivo, es muy probable que el Barcelona siempre tenga buenos resultados. Y como bien dices, Messi es el lider moral y como tal su forma puede impulsar más a los compañeros, sólo tenemos que remontarnos al partido contra el PSG para darnos cuenta de ello.

  • willian munny

    Mi paisano es conocido como el Luisma de la politica

    • willian munny

      Jajaja

  • Greyfox

    El duelo Alba-Navas promete ser un “visto y no visto”.

  • Peibol50

    http://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM

    El gran Joaquin Reyes dijo una vez en un monologo suyo, que existen las canciones peste, que las cantas y las propagas. La cantas a las 9.00 de la Am en la oficina y a las 12.30 todos la cantaban sin darse cuenta. Pues esta cancion es una de ellas, la propago :D . Por cierto, grande Joaquin Reyes.

  • Roman

    No descansan ni en los demás partidos:
    – ¡Gol de La Real, gol de Velaaaa…!
    – Si ya lo decía yo, que contra el Barcelona podían haber jugado mejor…

    • BlackBishop

      Mañana será insufrible la narración de los cavernarios.

      • Pol

        Bajaré el volumen como siempre… :(

        • Pol

          Mañana estara Salinas…es de los que habla claro y defiende al Barça. ..me suele gustar cuando habla en Estudio Estadio versión Barcelona.

          • Peibol50

            Yo lo poquito que esuche a Salinas, lo pille diciendo que el Barça necesitaba como 6 o 7 cambios y algunos de ellos eran Xavi y algun pez gordo mas.

          • Greyfox

            Para mí a este Barça le sobran algunos jugadores pero desde luego no los del centro del campo. Ahí están perfectos.

          • Peibol50

            Poquito. Dani Alves, Song, Alexis Sanchez y Tello.

          • Greyfox

            A mí Song me parece muy capaz. El problema es tener a Mascherano. No es central puro, lo sabemos, ya tiene una edad y se le empieza a ver falto de velocidad. Uno u otro. A mí Song me gusta mucho y cumple con el papel que tenía Keita. El resto los veo a todos fuera sí.

          • Peibol50

            Yo lo veo algo lento de mover la pelota. No le veo con un nivel para este Barça. Keita por ejemplo le daba mil vueltas, tanto en lo fisico como en el toque, como en la llegada. Tacticamente tb… Yo lo veo que esta bien, pero no es suficiente.

          • Greyfox

            A mí me parece que sigue mejorando. La posición de Busquets es la más difícil del Barça. No nos olvidemos que es la “reencarnación” de Guardiola. Siendo suplente es muy difícil que se adapte en poco tiempo. A mí me gusta bastante.

          • BlackBishop

            Yo pondría a Alves, Piqué y Cesc. El único en que está de acuerdo la mayoría es en Alves, jejeje.

          • Pol

            Si? como buen amigo de Pep pensara lo del plan renove para mantener el hambre…no se!! A mi me cae muy bien….

          • BlackBishop

            Quizá 2 o 3 peces gordos pero no creo que esté entre ellos Xavi.

    • Roman

      Luego hablan de madriditis, y están retransmitiendo otro partido, pero se han tirado un buen rato diciendo cómo tendría que haber jugado La Real contra el Barcelona en la eliminatoria de la Copa. Qué malos sueños tienen que tener…

      • Kod

        Ya están calentando para el partido del Barça el fin de semana en Anoeta.

  • viroc

    El Castaño ese, siempre tiene que decir algo en plan graciosete?
    Tiene la misma gracia que Blatter imitando. Sobre todo con el anuncio del reloj… joer que tio mas soso, no han vendido ni uno seguro

  • BlackBishop

    PeriodistasyAnónimos ‏@PeriodistasAnon 17m
    MOU: “Creo que este es el peor Barcelona en muchos, muchos años, el City tiene una oportunidad”…

    • Greyfox

      Mourinho últimamente está muy animado a hablar más de la cuenta eh.

      • viroc

        Pues wenger le a contestado bien.

      • BlackBishop

        Pues siempre, ya sabemos que es el puto amo de las ruedas de prensa, su shempions particular.

        • Greyfox

          Pero una cosa son las ruedas de prensa y otra meterse donde no le llaman. Ya lo hizo en la Eurocopa metiéndose con el estilo de la selección, la última fue con Wenger cuando no jugaba contra él, ahora se acuerda del Barça…

          • BlackBishop

            Así juega sus basas, en este caso supongo es en parte para enmierdar al city y a Pellegrini. Si ganan es que este Barcelona era malo.

      • Errante

        Asi evita que hablen del Chelsea…

  • viroc

    Es vicio lo de meterse con los arbitros ehhhh, que poco ayudan.
    El colectivo arbitral deberian tomar cartas , frenar a los medios y sobre todo a los “colegas” con micro.

    • Greyfox

      Yo ya he dicho que los problemas con los árbitros españoles son 2. El primero la escasa formación que tienen; el segundo lo desprotegidos que están. La prensa los acusa de robo, de vendidos etc y en el comité no dicen nada. Los jugadores les acusan de todo pero el comité no hace nada. No se sancionan agresiones si los árbitros no las ven ni aunque las cámaras sí. Mientras todo eso no cambie los árbitros seguirán pitando lo que les interese para sobrevivir antes que lo que ven.

      • viroc

        No creo que sea falta de formación, algunos pasan muy desapercibidos y eso es lo perfecto para su labor.
        El mayor problema es como dices la falta de protección y la falta de información desde el colectivo. Ante un fallo, para mí, lo ideal es proteger al colegiado, aceptando el error y explicando las causas.

        • BlackBishop

          Tiene que ver mucho con como se logran los premios aquí. Ya vimos que si pitas correctamente vas a la nevera, mientras que si pitas mal pero mantienes contento a los “jefes” tienes más privilegios.

          • bcn1992

            No me agrada el American Football, pero allí los árbitros son los que mandan. Cuando pitan una falta abren el micrófono que llevan acoplado y explican por qué han pitado esa falta y lo que ellos han visto. Y cómo a algún jugador se le ocurra protestar o insultar al árbitro lo tiene mal, pues todo el mundo oye lo que dice, y además queda grabado. Como ocurre con el fútbol vamos.

          • viroc

            Te imaginas que hicieran un programa de tv los lunes de arbitros? 4 0 5 colegiados mirando la jornada desde el punto de vista arbitral, viendo aciertos, jugadas bien pitadas, piscinazos, fueras de juego…… y una sección para “reirse” de fallos de delanteros y defensas, o decisiones y comentarios de entrenadores en ruedas de prensa

          • bcn1992

            Pues si lo hicieran de forma científica, quiero decir ateniéndose a los hechos, lo encontraría muy bien. Y en cuanto a lo de la sección de la risa, pues quizá así tenderíamos a hacer más responsables de los malos resultados a los jugadores por fallar que a los árbitros por equivocarse.

          • viroc

            Si quieren usar tecnología sería un buen comienzo, usarla para comentar y analizar su labor. Lo que si está claro es que a mas de uno, nos haría cambiar y ver de otra forma el fútbol y entender ciertas decisiones

          • bcn1992

            Seguro que tienes razón, lo que ocurre es que los responsables del posible cambio a tecnología, dicen que se perdería la “esencia” del día después, o sea, las discusiones y tal; aparte que parece ser que la tecnología de las cámaras, en según que cosas como nitidez y velocidad real, no están todavía lo bastante desarrolladas. No te ha ocurrido nunca que después de haber visto una jugada varias veces repetida y desde tomas diferentes, todavía no tienes claro si ha sido o no habido, mano, falta, penalti, agresión, etc.? Pues parece ser que he ahí el “problemita” con la tecnología.

          • viroc

            Es una utopía ese programa, perdería el morbo del periodista bufandero, pero vendría muy bien que alguien defendiera el colectivo arbitral con contundencia.
            Por ejemplo hoy está pitando bien Del Cerro y nadie se lo va a reconocer, pero en la rueda de prensa o algún jugador del Málaga hace referencia en contra de él, adiòs a su buen trabajo.

          • bcn1992

            Creo que es sencillamente porque no somos objetivos, como tú has señalado al principio, todos llevamos nuestra bufanda, y no es fácil quitárnosla, aunque no imposible……..

          • viroc

            Preferimos buscar culpables fuera, antes de ser autocríticos. Solo nosotros creamos la mala imagen que damos y en cierto modo en el fondo no queremos cambiarla

          • bcn1992

            Lo que es una lástima. No dice el refrán algo así como “Rectificar es de sabios”? Pues hagámonos sabios todos rectificando cuando nos hayamos equivocado……

          • viroc

            Un sabio rodeado de necios al final queda como el pardillo jajajajaj. Tan lastimoso como real

          • bcn1992

            Pero no es mejor estar satisfecho de tus propias acciones, por eso por ser tuyas, o ser un necio lameesfínteres? Yo prefiero lo primero, aunque razón tienes en lo que escribes, desgraciadamente…..

          • Pepmpm

            La propia caverna es la que quiere la esencia del dia después. Si no aplican tecnologia al futbol se puede seguir controlando el estamento arbitral.

          • Greyfox

            El problema de la tecnología es que la tiene que aprobar primero la FIFA. Lo que sí se puede es hacer como hacen en la Premier y sancionar agresiones o simulaciones de agresión que el árbitro no ve pero que sí ven las cámaras.

          • bcn1992

            En eso creo que llevamos un gran retraso. Los jugadores (TODOS) se lo pensarían antes de hacer según que cosas por el miedo a que una cámara los hubiese registrado

          • Greyfox

            Exacto. Yo estoy a favor de no re-arbitrar los partidos; es decir, si un árbitro consideró que una entrada era de amarilla y hay contacto, es amarilla y punto. Pero las simulaciones de agresión, los piscinazos, las agresiones, escupitajos, insultos etc Todo eso habría que sancionarlo post partido y con los comités entrando de oficio.

          • bcn1992

            Totalmente de acuerdo. La UEFA y la FIFA deberían obligarlo a hacer en todas las ligas y los jugadores se dedicarían solamente a jugar a fútbol.

          • Greyfox

            La UEFA lo aplica pero sólo para algunas cosas de extrema gravedad. Por ejemplo el pisotón de Pepe a Messi, en Champions, habría tenido castigo. La Premier es mucho más estricta en eso. Aquí somos cromañones.

          • bcn1992

            Bueno, si hubiese sido al revés, lo del pisotón, a Messi lo hubiesen echado a la hoguera, cuando menos……. Sí en la Premier si los pillan se las cargan, lo que me parece muy bien, quizá así aprendan

          • Greyfox

            Mira cuántos partidos se perdió Luis Suarez por el mordisco. No recuerdo ni si el árbitro lo vio o se le sancionó después. Aquí, a Mourinho por meter el dedo en el ojo a Tito le cayeron 2 partidos y nunca los cumplió. A Pepe por el pisotón ninguno.

          • bcn1992

            Bueno lo de Mou con Tito no tiene ni nombre, ni explicación lógica. Y que a Pepe no lo sancionasen tampoco. Aquí en el canal en internet que retransmiten el fútbol español, no se lo podían creer. Hasta en Alemania fue comidilla nacional, las dos cosas, la agresión, cobarde, traicionera y barriobajera, y el pisotón, con el que no quiso ofender a nadie el trozo de pan de Pepe

          • Greyfox

            No interesa. Demasiadas vergüenzas que tapar de tarjetas no señaladas al Madrid.

          • BlackBishop

            En el futbol también deberían de mandar, es un trabajo muy difícil como para encima estar presionado por jugadores, técnicos, grada, prensa y por el que se le de la gana. Se ha permitido que se les espere en parkings sin que pase nada, ya sabrás lo acojonados que están siempre.

          • bcn1992

            Creo que a veces nos pasamos con ellos un montón. Ellos tienen décimas de segundo para decidir, y aunque a veces parezca imposible que no hayan visto lo que nosotros, cuántas nos ocurre a nosotros que después de tropecientas repeticiones aún no estamos seguros de si era fuera de juego o no?

          • Greyfox

            Cuando analizamos si un árbitro se equivoca lo primero es averiguar por qué. A veces se equivocan porque no ven algo. Por ejemplo el fuera de juego del otro día de Alexis. Yo comentaba (y creo que Iturralde también en tiki-taka) que el linier no lo puede ver, porque está detrás de Piqué y no puede saber si viene desde la misma línea o desde más atrás. Por poner el mismo partido, en el penalti de Mascherano, Vela mientras se está cayendo remata a puerta y ambos jugadores se están agarrando desde hace un rato; con el árbitro corriendo detrás de ellos eso tampoco se puede ver.

          • viroc

            Iturralde intenta explicar siempre, con valor pedagógico, pero no interesa, puede el morbo

          • Greyfox

            Se cansará antes o después. Veía algo el antiguo futboleros; Tiki-taka lo he intentado, pero me parece menos serio (lo poco que tenía) que la versión anterior. Cada vez llevan madridistas más cerrados y no madridistas más incompetentes.

          • viroc

            Y ahora Siro López …. pues 3 segundos en cambiar de canal

          • BlackBishop

            A mi esas jugadas puntuales difíciles de apreciar me parecen errores normales. Lo que si no me parece normal es que siempre los errores vayan para un lado, como en un partido que se permite pegar a un equipo y al otro a la primera amonestación eso ya no es normal.

          • Greyfox

            En baseball también se le pide mucho respeto a los jugadores con los árbitros. Las discusiones entre los entrenadores y los árbitros son ya parte del propio espectáculo y si un entrenador es expulsado al siguiente partido está de vuelta, pero con los jugadores son mucho más estrictos.

          • bcn1992

            Creo que la palabra necesaria en todo esto la acabas de escribir tú: “RESPETO”. Así con mayúsculas, pero de todos ante todos, aunque desgraciadamente, fácil no es.

          • Greyfox

            El mejor ejemplo probablemente sea el rugby, donde los jugadores acaban casi literalmente a puñetazos y aún así son mucho más limpios que los de fútbol. A los árbitros se les trata con un respeto impecable. “El fútbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans, el rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros”.

          • bcn1992

            Esa es la gran diferencia. En mis años en Barcelona tenia un amigo que jugaba a Rugby y alguna vez fuí a ver algún partido, y la primera vez le dije: Pero cómo puedes tomarte una cerveza con éstos con lo que os han zurrado? (No solo a golpes sino a goles también….) Y me dijo: Somos jugadores de Rugby durante el partido, y después del partido hablamos de lo que ocurrió dentro del campo, pero nunca peleamos por ello.

          • aracknet

            Yo tambien juego al rugby y es así, ademas el tercer tiempo es para emborracharte y que se te pasen los dolores de las hostias.

        • Greyfox

          Y también pronunciarse cuando lo hacen bien. El lo del árbitro que expulsó a Cristiano da muy mala imagen. Aceptan que obró correctamente pero luego lo dejan sin arbitrar un mes. Por que? Puede ser para protegerlo y alejarlo de las críticas de la prensa; puede ser porque hizo realmente algo mal, pero si no dicen nada cada uno interpreta lo que quieren. El comité está sólo para no complicarse la vida. Cogen el acta del árbitro, aplican las sanciones mínimas a lo que haya puesto el árbitro y listo. Si el miércoles es fiesta no se reúnen… Es de chiste.

          • viroc

            Claro, ahí está mi opinión, falta de información y protección.
            Quien nos dice que el mes es la nevera es para protegerle de la prensa? Y si es por su mala labor en no expulsar a CR97 antes y las 3 de leñalonso? Falta de información, con alguna explicación clara se acabarían con muchas malas expeculaciones y opiniones interesadas

          • Greyfox

            Yo pienso que le mandan a la nevera para que desaparezca del punto de mira de la prensa por un tiempo. Pero es sólo mi opinión. Ya vimos que a Teixeira le dieron el partido de semifinales de copa y luego lo mandaron a la nevera por el partido previo de liga. Absurdo todo.

          • viroc

            Deberían estar arriba excolegiados profesionales con personalidad, que se sepan defender y no dejar cabidas a especulaciones con ciertas decisiones.
            La perspectiva se pierde con los años y con las afinidades ganadas en ese tiempo y al final en ciertas decisiones te sientes atado de manos y pies y debes de proteger a tu activo escondiendole, pero bueno, tienen su cortijo bien renumerado.

    • BlackBishop

      Sería lo ideal, pero no parece haber huevos para hacerlo.

  • Errante
    • bcn1992

      Creo que maldad es poco……..Si me lo hace a mí, en caso de no haberme dado un infarto, lo enciendo de verdad, pero poquito a poco y con cerillas…….Para que dure más la venganza…….Y eso no sería maldad sino justicia…….

  • Greyfox

    La encuesta empezó con un 55% que el Barça NO eliminaba al City. Ahora está así. Cerrarán la encuesta antes de que gane el SI?
    Foto:

    • BlackBishop

      Tiene un algoritmo que la cierra en cuanto el si vaya arriba :p

    • aracknet

      Deberiamos estar pendientes para sabotearles la encuesta, recuerdo cuando se saboteo la de chigrinsky como el mejor jugador del barça y pieza clave del sextete :D

  • Roman
    • DjDolly

      Respondido ROMAN… gracias.

      P.D: A la mañana esta subido el nuevo post y juro no volver a poner a Iraizoz

  • apostata

    Tengo la sospecha, ojala no me equivoque, que el Barsa mañana no va a tener problemas. Un equipo como el City le va bien, mucho mejor que el Chelsea de Mourinho. Y ya puestos a pronosticar porque no un 2-4, por ejemplo 2 de Messi, 1 de Neymar y uno de Pedro o Cesc.

    • viroc

      Y ese 2 por que? Para que el Barça meta esos 4 necesita entrar desde el minuto 1 con el 70% de posesión y siendo muy verticales en 3/4, ademas de tener acierto cara a gol.Y así es dificil recibir goles. Si el equipo hace el partido que quiere y a comentado el Tata no creo que haya tantos goles, pero si el partido es un ida y vuelta, mas bien está mas cerca el 4-2 muy a mi pesar.

      • apostata

        Pienso en partido de ida y vuelta, muchas ocasiones y demostración de la calidad de Messi y Neymar

    • Greyfox

      Yo apuesto por un 1-2 o un 1-3. Creo que al Barça se le va a dar bien el City porque defienden mal en estático pero que algún gol les marcarán.

    • Pepmpm

      Pellegrini conoce bien al Barcelona.

      Creo que le va a salir a presionar arriba durante los primeros 20 minutos para ver si cae un golito de un robo de balón arriba.

      Si el Barcelona pasa la primera linea de presion replegaditos atras esperando la contra.

  • Kod

    Según leí por ahi, Mascherano es duda por un golpe (puede que estén jugando al despiste) así que sigo sin descartar a Puyol, Bartra es más alto, pero Puyol aún le da más seguridad a la defensa, sin contar con que Piqué junto a él rinde muchisimo más y el capi le pone mucho orden al equipo, si está bien puede jugar la primera parte y ya sacarlo para la segunda.

    • aracknet

      Sinceramente no me gusta mucho cuando pique es el que tiene que organizar ya que no termina de aprender a hacer el trabajo…

    • BlackBishop

      Desafortunadamente no se ha probado suficiente con otra línea de centrales. Ya nada más queda poner a los que han jugado juntos la mayoría de partidos.

  • MAG

    Me dejas atónita, Anz. Aunque sea muy tarde quería decírtelo. Supongo que muchos lo habrán hecho ya. Veo la votación a la crónica y hay unanimidad sobre la excelencia. Me repito constantemente, pero ¡cuánta pena que esta página no llegue a las multitudes!
    Yo me voy a atrever a hacerte una matización. Espero que en este mismo momento estén naciendo muchos niños que en un instante preciso de su vida, o tal vez a través de un proceso mediado por aquellos junto a los que camina, descubran ese chispazo único que les permita saber hacia dónde y cómo quieren orientar su vida y se pongan manos a la obra, cada hora de cada día. Sólo que no serán héroes al estilo de los que aparecen en tu crónica, porque ni se harán famosos ni lograrán gestas que nadie antes haya conseguido, aunque sí tendrán que asumir esa soledad sin compañía de la que nadie podemos escapar. Serán otro tipo de héroes, de los anónimos, como puedes serlo tú y otros muchos.
    También espero que en este mismo momento nazcan pocos niños que no reciban ninguna chispa en su vida y que parezcan predestinados a destruir los sueños y hasta las vidas de los otros. Quiero pensar que la chispa existe de un modo u otro, y que son ellos los que toman la decisión de ignorarla y de venderse al mejor postor. De otro modo me sentiría inclinada a pensar que no tienen responsabilidad y creo firmemente que es imposible tanta mezquindad, mentira, manipulación… sin tener la clara conciencia de lo que se está haciendo, y sabiendo que se está haciendo mal. Para mí no es cuestión de falta de luces o inconsciencia, sino de premeditación y alevosía. Lo de la nocturnidad lo dejo porque estos maquinan de día y de noche.
    ¡FANTÁSTICO LO TUYO!

  • Joe

    Siempre obsesionado con el Barcelona Mou??

    • BlackBishop

      Mata varios pájaros de un tiro. Ataca al Barcelona y además se asegura que de pesar el city ya puede decir que no es mucho mérito porque este Barcelona no es bueno.

    • Przemyslaw Skowronski

      Menudo iluminado. Cuando se largaba de RM decía que Barça es el mejor equipo en pasados 20 0 25 años, pero claro eso dijo para engrandecer su ego que ni Everest supera en la altura.

  • BlackBishop

    Nueva porkada Marca, Hay que verlo!! Parece que se enfrentan dos extranjeros, pero bueno al menos no le dieron más portada al city.
    https://twitter.com/JosepRomero3/status/435592625920307202/photo/1

    • aracknet

      Claro han aprendido del Zas en toda la boca y prefieren no conjurarlo, de verdad estoy seguro que estos tios nos leen.

      • BlackBishop

        Yo creí que le dedicarían la portada al Madrid, con un espacio pequeño para el partido.

    • VRenvhaggel

      No sabia que Sergio Ramos y Pepe jugasen para la Real Sociedad…

  • BlackBishop

    Se habla de cesped alto en el estadio del city. Señal de que no pelearán por la pelota?? Buscarán quizá que el Barcelona circule lento para quitársela más fácil y ellos salir en pases largos.

    • Kod

      Pases largos y a la contra, esperemos que de ser ese el caso, los chicos hagan lo mismo, a fin que hemos visto que son capaces de hacerlo.

  • Kod

    u_u

  • Kod

    Según el as, Bayern y Madrid favoritos en la champions, del Bayern completamente de acuerdo, del madrid tengo mis dudas, hasta ahora aparte del Barça y el Atlético (la copa no la cuento porque fue obvio que el Atlético no jugó con la intensidad acostumbrada, ya en el derbi veremos si fue algo puntual o no) no han jugado contra un equipo fuerte que los apriete, y cuando minimamente lo hacen no la han pasado muy bien.

  • Pingback: DAM AWARDS 2014 | DiarioAM()

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM