Aportación Externa

Vivir es fácil con los ojos cerrados (por Confiesa)

Vivir es fácil con los ojos cerrados (por Confiesa)

Dice Florentino Pérez que los arbitrajes han de cambiar y que va a pedirle o a exigirle (Usted no sabe con quien esta hablando…) a Villar un cambio en la cúpula del arbitraje.

Es evidente que el objetivo no es que los arbitrajes sean mejores, sino que, como en la película ganadora de los Goya, los árbitros puedan vivir mas fácilmente con los ojos cerrados.

Quiere que los árbitros cierren los ojos a penaltis como el que no le señalaron a favor al Granada (jornada 1), al Betis (en la siguiente), que cierren los ojos en el fuera de juego de Cristiano y 4 mas en Valencia(dos puntitos más al talego) o que si los abren sea , como en Elche, para inventarse un penalti pasando 6 minutos de la hora y viendo que aquello, por lo civil no iba a ganarse nunca.

Si los árbitros quieren vivir felices, han de cerrar los ojos si Cristiano empuja a un rival, si Pepe y Arbeloa(tanto monta) pisotean, escupen, insultan y lanzan mocos a Diego Costa, pero atentos si éste se rebela y protesta, harto de la estrategia conjunta.

No habrá neveras para los que defiendan “el bien” pero si alguno de ellos se atreve a anotar en el acta que Cristiano, al salir expulsado se golpeaba el rostro diciendo “que cara dura tenéis”, primero irán a ese lugar metafóricamente helado, luego pueden aparecer en una diana de un periódico amigo, y por ultimo, si no cierra los ojos cuando debe, lo expulsarán del paraíso de la primera división yendo a parar con sus huesos al infierno deportivo.

Con la prensa fue fácil y rentable.. Ha logrado tener a su servicio a muchos sicarios de la palabra disfrazados de periodistas,a muchos personajes que son incapaces ir en busca de un autor porque nadie escribiría nada decente sobre ellos, que han vendido su integridad(los que la tuvieron) y su ética(de esto carecían mayoritariamente) a cambio de un futuro en el organigrama o de un presente en alguna televisión subvencionada por los de siempre.

Y los mismos que no ven el fuera de juego de Cristiano en Valencia ven ayer uno de Alexis, y los equiparan sin pensar que en uno fue el gol de la victoria y ayer solo fue el primero de la goleada.

Los mismos que ven un gran acierto en descontar 6 minutos(con el cartel de 4 recien sacado) en Elche para inventarse un penalti que hasta a Pepe le hizo soltar la carcajada, se echan las manos a la cabeza porque en el Barça- Sevilla Messi marco pasando 15 segundos del tiempo previsto.

A estos, la bufanda que llevan a diario les impide abrir los ojos, y siquiera por una vez, cumplir con aquel profesor que les recordaba que la primera norma de un periodista es la objetividad, y ni siquiera en el pisotón de Pepe a Messi fueron capaces de condenar, y casi se unieron moralmente a los que cantaban en la grada el “Pepe, mátalo” tan extendido no hace mucho. Y tampoco vieron el pisotón de Cristiano en San Mamés, y si lo vieron silbaron como si no les importara.

Han cambiado la noticia por el rumor, el dato por la falsedad y la mentira, han confundido informar con deformar la realidad, han renunciado a la profesión para convertirla en una forma de vida bien pagada(me llaman la bienpagá, decia la canción), y en suma han dejado colgadas del armario la honestidad y la decencia porque eran un lastre en su camino hacia Concha Espina o en su defecto hacia un sobresueldo y la pertenencia a la élite de la telebasura deportiva.

Y ahora Florentino quiere cambiar las estructuras, porque 600 millones después sigue habiendo árbitros, que como Ayza Gámez, a veces tienen los ojos abiertos y ven (y lo que es peor, juzgan lo que ven y se niegan a cerrar los ojos).

Porque a pesar de las mil campañas de calumnias, de los villaratos y de los rumores malintencionados, siguen sin ganar ni prestigio ni títulos. Y las ayudas recibidas(según Marca y As,que no son dudosos, les han regalado 7 puntos en esta temporada) no les bastan para lograr reverdecer aquellos tiempos, cuando a nuestros padres les obligaban a cantar canciones de guerra como si fueran propias.

Florentino quiere que si alguno de los árbitros (aun sabiendo que la mayoría son aficionados blancos, como afirma Iturralde que de esto ha de entender tras tantos años ) ve lo que no debe, alguien metafóricamente le cierre los ojos para siempre.

Quieren cambiar la estructura porque con esta no son capaces de tenerlo todo “atado y bien atado”, y lo que es peor,quieren que los demás también cerremos los ojos para ser felices.

Quieren hacer un casting con ex árbitros que sepan su papel.

Que elijan e instruyan a los nuevos colegiados, y sepan a quien nombrar en cada partido.

Gente que tenga esperanzas de llegar alto, que sepan que la vida prometida es fácil de alcanzar.

Con una condición: saber cerrar los ojos si es preciso.

Confiesa / UnBlogMuyCule.blogspot.com

¿Te gusta esta entrada?

1
  • Errante

    Pole!

    • Igor

      Los poleros deben ser depresivos, porque siempre acumulan negatividad.

  • Greyfox

    Pues aquí pueden pasar 2 cosas. Que la federación se baje los pantalones ante Florentino y comiencen los arbitrajes ventajistas o que la federación se canse de este y empiecen los arbitrajes objetivos. Veremos cómo acaba esto…

    • Igor

      “comiencen los arbitrajes ventajistas”…¿Es que todavía no han empezado? :P

      • aracknet

        Estoy muy de acuerdo, aun así como bien dice el articulo, no lo tienen todo atado. Veamos como terminan los partidos de liga contra el atletico (lo cual creo que sera otro robo de escandalo) y como termina el del barcelona, con muchos ojos mirando.

  • Roman

    Bien pagá,
    Liga del Párking:
    te llaman la bien pagá,
    porque los árbitros compró,
    y a Tito Floren fuiste entregá
    por un puñado de parné…
    Liga del Párking, bien pagá,
    y lo quiere volver a hacer…

  • aracknet

    Felicidades Excelente articulo.

  • RICHITELLI

    I LIKE IT!!! PLAS PLAS PLAS BARRABAS!!!

  • peter cantropus

    Buenas tardes … haciendo una rima, plas ,plas ,plas ,Barrabás.

  • BlackBishop

    Esto nada más es un aviso, un apretón de tuercas más para que esa “cúpula” se porte mejor con el club merengue. Hay que intimidarlos porque ya no bastan todas las ayudas recibidas, quieren más en lo que queda de temporada.

  • Lescaut

    Magnífica crónica. Esto deberían leerlo todos en la caverna y quizás alguno que aún conserve algo de decencia, se sonroje.

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM