Aportación Propia

Crónica 10/02/2014 – Líderes de ida y vuelta

Crónica 10/02/2014 – Líderes de ida y vuelta

Por problemillas familiares Anz no puede hacer su crónica de hoy, así que pido disculpas por adelantado a sus “fans”, entre los que me incluyo, por esta “suplantación” improvisada.

La jornada de ayer venía precedida de una exaltación mediática totalmente descontrolada: “líderes con arsenal atómico“, “el Madrid se acostó líder“, titulaban ayer los dos diarios deportivos de Madrid. Dejando de lado la derrota del Atlético de Madrid, pues aún es pronto para evaluar si el bajón es momentáneo o preocupante, no creo que el juego exhibido por el equipo merengue fuera merecedor de tantas alegrías, la verdad. Cierto es que Jesé está en plan supercrack pero su consolidación en el equipo se antoja improbable porque tiene a los dos jugadores más “caros” en ambos extremos, justo la demarcación donde él podría asentarse. Cierto es que Modric está dando auténticos recitales en su puesto, cierto es que Benzema ha encontrado por fin su particular motivación capaz de sacarle de su letargo y cierto es que Bale cuajó contra el Villarreal posiblemente el mejor partido desde su llegada a España. No obstante hay un par de factores a tener en cuenta:

  • El Villarreal propuso un juego demasiado alegre y abierto. Viniendo como venía el Real Madrid de jugar un partido de gran intensidad con el Atlético un partido más cerrado le habría supuesto más desgaste, más exigencia táctica y más esfuerzos en ataque. Bale y Jesé estuvieron en constantes uno contra uno contra los laterales, demasiada ventaja pienso.
  • El Villarreal llegó todo el partido con relativa facilidad a la frontal del área madridista, es decir, la línea de mediocentros compuesta por Illarramendi y Modric fue rebasada constantemente. Illarra se limitó a asegurar pases en corto y Modric quiso hacer de Xabi Alonso con constantes balones en largo buscando cambiar el juego, el resultado fue un equipo demasiado horizontal y flojo en la presión. Ancelotti se dió cuenta y decidió poner a Xabi Alonso para que Modric se luciera en lo que es su fuerte, conducción y asociación, a partir de ahí se ganó en verticalidad y el Villarreal tuvo que retroceder. La conclusión es clara, sin Xabi Alonso se pierde el control y la iniciativa del juego.

Aún así pienso que el Real Madrid está en un gran momento de forma y de moral, pero el punto de inflexión será la vuelta de la Champions pues obligará a un sobresfuerzo físico y de no llegar el resultado esperado podría tambalearse la confianza en un sistema y técnico cogidos por alfileres. En un equipo como éste la presión te la crean los mismos que te alaban en portadas, de los récords estúpidos pasamos a las “fiebres por las décimas” y los jugadores pasan de héroes a villanos con la misma facilidad que se pasa del espectáculo al bochorno. Efectos colaterales de ser mercancía en las manos de traficantes de la verdad.

Por su parte el Barça goleó al Sevilla, 1-4, recuperando el calificativo tabú en los medios de Madrid en estos dos últimos años: Líder.

Bajo mi punto de vista el resultado es bastante engañoso, el Barça hizo una primera parte pésima con tres nombres propios: Messi, Xavi y Piqué.

Messi, deambuló los primeros 43 minutos en tierra de nadie, apático, espectador de lujo de la presión de sus dos escuderos Alexis y Pedro, siendo este último el que lo “devolviera a la vida” asistiéndole en un contragolpe en el minuto 44. Le permitió marcar ese ansiado gol que le devolvió la confianza necesaria para cuajar la gran segunda parte que hizo.

Piqué, lento y poco contundente, en la jugada del gol Rakitic se fue dos veces de él dejando el balón para que Alberto Moreno llegando desde atrás fusilara a placer. Al igual que Messi estuvo bastante más afortunado en la segunda parte.

Xavi, directamente no estuvo en todo el partido. Ni recuperó balones, ni acompañó a la defensa, ni se incorporó al ataque… se que en las estadísticas aparecerá un alto porcentaje de pases buenos, pero ahí están los vídeos para corroborar que son todos pases en horizontal, sin transcendencia, para corroborar que trota cuando su compañero Iniesta se deja los cuernos para recuperar balones, para corroborar que en partidos de máxima exigencia es un “caminante” al estilo Walking Dead.

Se que lo que digo es muy crítico y tajante con Xavi Hernández, soy un gran admirador de su fútbol, pero el partido que se marcó ayer merece eso y un poco más.

Tras el descanso y la oportuna charla del Tata Martino pudimos ver como Messi presionaba la salida de pelota del Sevilla, como era ayudado por Iniesta, por Pedro, por Alexis, por Song… pero no por Xavi. Pudimos ver como Messi bajaba a la medular para hacer su trabajo, es decir, hacer llegar balones arriba. Pudimos ver como Iniesta se multiplicaba en labores defensivas y de conducción por no tener con quien asociarse. Pudimos ver un gran Cesc Fábregas y un buen Sergi Roberto en los pocos minutos que jugó. Todos y cada uno de los esfuerzos extras y cambios en la medular fueron responsabilidad suya, si además es el responsable del estancamiento en la evolución táctica del juego propuesta por el Tata Martino como apuntan algunos medios… pues sinceramente, así: ¡Xavi me sobras!.

Dicho esto Messi marcó dos goles y dio otra asistencia, para los que querían equipararlo a Bale creo que ha sido un buen zas en toda la boca. Creo que Messi se mueve por patrones simples, si marca se siente importante y sube su moral, si se encuentra con moral y el físico le aguanta es imparable, si está en modo imparable vuelve el D1OS del fútbol. No hay más. Con él y un poquito de sentido común en las alineaciones del Tata Martino el éxito está asegurado, probablemente no sea el año del sextete pero el Barça llegará con opciones de ganarlo todo hasta el final… mal que les pese a muchos orcos cavernarios.

Para rebatir cualquier argumento de éstos nada como esta genial frase que leí a Helder ayer en el “panfleto”:

“Mal juego del equipo, gol en fuera de juego para empatar y contragolpe para ponerse arriba en el marcador. Si el primer tiempo el Barça jugó a lo Madrid, pues se dice y no pasa nada”.

El gran vencedor de este fin de semana es, sin lugar a dudas, el espectador. Mientras en el resto de Europa tenemos una Juventus que le saca nueve puntos a la Roma, un Bayern que le saca trece al Leverkusen, un PSG que le saca cinco al Mónaco, aquí tenemos una liga con tres equipos igualados a puntos en el liderato y un Athletic que es el mejor cuarto de Europa tras el Liverpool. En resumidas cuentas, este año no tenemos la “Liga de dos” y vuelve a ser espectacular.

Hoy termino con una frase de Jorge Valdano:

En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre.

Barrabas / DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

3
  • Antoniesky

    Polerato??

    • DjDolly

      Segundo que es lo que mola esta semana que lo es el Real Madrid. Ahora el tercero vuelve a dar pena jajaja

      • darroa

        Un respeto a los terceros jajajaja

        • willian munny

          Toda la razon la plata es por perder y el bronce por ganar.

    • Barrabas

      Es que no les veo especialmente bien a ninguno de los dos, refiriéndome al nivel Champions obviamente ya que, en Liga, el único que parece aguantar el tirón es el Atlético y veremos porque parece que la gasolina les va faltando.

      Creo que la Champions va a ser el test perfecto para los tres líderes. Cara o cruz.

      • willian munny

        Perfecto analisis Barras. Dejando en 40retena al Madrid que gano una champions siendo 5 en la liga y con gol de puntera de Karembeu. Por que cuando naces de culo toda logica se va por el zumidero.

  • darroa

    Genial crónica Barrabás, me quito el sombrero

    • Barrabas

      Gracias darroa.

      Saludos.

  • willian munny

    Buena gente

    Se acosto lider el sabado con una señora imponente tipo Lisa Ann y se levanto el lunes con la de todos los dias la señora entradita en carnes y con los rulos puestos. Jajaja

    • Antoniesky

      Jajaja… Lisa Ann nos podría destrozar solo con la mirada :O

      • Kiasyd

        ¿Sólo Lisa Ann?

        • Antoniesky

          Entre otras @kiasyd:disqus!!!!

  • Pepmpm

    A destacar positivamente: Cambiar el juego de toque por uno más directo combinando toque con contraataque para salvar los problemas por el estado del campo.

    A destacar negativamente: En gran parte por “culpa” del Sevilla. En la primera parte, hasta que se dieron cuenta del estado del campo, les podian haber caido 3 chicharros.

  • Meneghin

    Curiosidad. En marca aún no han actualizado la clasificación del trofeo Zamora. Hasta ahora Valdés no entraba en la lista por no jugar todos los partidos (13g/19p=0,68g/p). Pero ayer Courtois tampoco jugó (22p/14g=0,64g/p). Así pues, hasta que Courtois o Valdés jueguen 28 partidos (según los criterios¿? del Zamora) tenemos nuevo Zamora: Diego López, 23p, 24g, 1,04g/p.

    Como siempre, encantado de leeros.

    • DjDolly

      Tampoco habra actualizado el pitxitxi… salvo cuando marca alguien que se yo, que se actualiza en directo

  • MAG

    ¡Fantástico, Barrabás! Clarito, clarito el contenido. Yo no tengo elementos de juicio para decir si fue tal como lo expresas o no. No ví ninguno de los dos partidos y sólo sé lo que he leído. Intenté poder ver el del Barça en alguna página de internet y casi nunca lo consigo. Todos mis esfuerzos me dan para llegar a que se vea el campo y un movimiento del juego cada 10-15 segundos, lo cual es desesperante. Conseguir llegar a tan preciado objetivo justo en el momento en que el Sevilla metió su gol, aunque ni siquiera pude ver cómo fue.Pasé de ver que el Sevilla se acercaba al área de Valdés a ver que un jugador sevillista se volvía celebrando por todo lo alto… Perseveré durante algunos minutos para ver si la cosa mejoraba algo y sí tuve la impresión exacta de lo que dices respecto a Messi y Piqué en el primer tiempo. Lo de Xavi no tuve ocasión de percibirlo…
    Viendo que la página no mejoraba decidí que lo dejaba y me iba. Tal como estaban las cosas cuando yo me fui pensé que el Sevilla le iba a dar un repaso de consideración. Miré el resultado en el descanso y me sorprendí un montón. Al final, lógicamente, más. Leí por la noche algunas crónicas en diferentes lugares y, por supuesto, a los comentaristas de esta página y ya veo que no es oro todo lo que reluce… pero espero que sirva para que Messi se sienta seguro de su fútbol, aunque tantas cosas a su alrededor se tambaleen. No sé si el Barça se lo merece, pero creo que él sí. Por lo que he leído hizo un segundo tiempo estupendo. Yo he visto el primer gol y el modo en que levanta un poco el balón y la empalma según cae es sólo de los elegidos. Primero el que se te ocurra utilizar ese recurso, que lleva algún segundo, rodeado de rivales, y luego el remate perfecto e inalcanzable.
    Respecto a Xavi te encuentro super exigente, pero ya he dicho al comienzo que no pude hacerme una idea de lo que estaba haciendo realmente en el campo. De lo que no tenía conocimiento es de que él pudiera ser la cabeza visible o el responsable de la “resistencia” a poner en práctica técnicas, estrategias… o lo que se quiera “nuevas”. Sí que había leído que Xavi insistía en que el estilo era innegociable, pero no relacionaba eso con una labor de “zapa” en el vestuario… Si es así, no lo va a tener fácil el Tata, porque Xavi es mucho Xavi. La cuestión es si no rinde porque no está de acuerdo con los planteamientos o porque no puede hacerlo. Porque es lógico pensar que se resista si aún se considerada capacitado para “gobernar” el equipo con un determinado estilo de juego y ve que no puede hacerlo con otro…
    Me viene a la mente la “vulgar” Eurocopa de 2012 que le vimos jugar. Y de pronto, en la final, cogió el “mando en plaza” y realmente fue un espectáculo total.

    • Barrabas

      Ojalá y sea como en la Eurocopa 2012, como bien indicas, pero no tengo buenas sensaciones con lo visto en la primera mitad. Es mi percepción y puedo estar perfectamente equivocado. Es más, espero que sea así.

      Saludos MAG.

    • DjDolly

      Lo hablaba ayer con Barrabas, Xavi tiene que ir porque le quedan buenos minutos, pero no como insustituible. Thiago Alcantara, Isco o Ander Herrera podrían ser algunos alternativas en la roja

      • Virrei

        Ander lo veo más maduro que a los otros dos… aunque algunas veces (le recuerdo especialmente la última final copera ante el Barça) se le cruzan los cables y parece un Xabi Alonso repartiendo sin bula…
        Thiago en el Barça mostraba que le sobraba talento pero, por poner una analogía, en un campo de barrio le lloverían hostias por ir de crecidito y vacilar al personal con frivolidades innecesarias que, además, cuestan pérdidas en zona de creación demasiadas veces.
        Isco veremos en qué acaba tras su paso por el RM.

        Yo apostaría por poner a Busquets y Javi Martínez. Dos jugones que además tienen altura y defienden de maravilla… y por delante, mediapuntas con talento en este país tenemos donde elegir: Iniestas, Silvas, Cazorlas, Matas…

        • DjDolly

          Me encanta tu propuesta pero al quitar a Alonso de la ecuación habría suicidios en masa en la caverna

          • viroc

            Más que suicidios serian fusilamientos en cadena jejeej

          • Virrei

            Más que suicidios en masa, cuchillos afilados, hoces y antorches…

      • MAG

        ¡Ay que susto me has dado! No había pasado del Barça a la selección y casi me creo que estabas postulando la causa de Ander para el Barça, aunque el lenguaje no pegaba ni con cola. Te iba a poner de vuelta y media… Para la selección ya no digo nada. Que lleven a los mejores. Y parece que Thiago se está saliendo y Ander comienza a convertirse en “Mariscal”.

        • DjDolly

          Ander crece con Iturraspe mandando con libertad y Mikel Rico bregando. Es la combinación perfecta teniendo lujos como Ibai Gómez (no entiendo que sea suplente de Muniain), De Marcos (todo terreno), Beñat (talento y pegada aun por demostrar en Bilbao) y Albizua (juventud y ambición). Los partidos se ganan en el medio campo y allí tiene el Athletic más de dos equipos de garantías. Y lo que viene: Ruiz de Galarreta, Aketxe, Jon Garcia… y demas cachorros

    • Greyfox

      Desde mi punto de vista. Xavi sabe más de fútbol que el Tata. Lo cierto es que en los partidos donde el Barça ha tenido problemas y se ha quitado a Xavi nunca se han remontado. Xavi da un control del ritmo y una seguridad en el centro del campo que no da nadie más. El Tata quiere quitar mediocampistas para poner delanteros cuando un partido se le tuerce; convertirlo en un correcalles. Pero el Barça no sabe ni puede jugar a eso. Puede hacer contras durante el partido, pero no puede adoptar ese sistema durante 20 o 30 minutos. Ayer el Tata optó por hacer los cambios al revés, estilo Guardiola; quitó a los dos delanteros y dio descanso el último a Xavi para meter a Cesc, Sergi Roberto y Busquets. Acabó jugando el partido con un 4-6-0. Para mí el estilo y Xavi son innegociables, lo que hay que buscar son alternativas (dentro del propio estilo) para abrir defensas (ayer se encontraron) pero no renunciar al estilo (y en consecuencia a los jugadores) para poder hacer gol, pero no controlar los partidos. En un cambio de estilo, Iniesta e incluso Messi dejan de ser relevantes en este Barça. Recordemos que Guardiola dijo que ponía a Messi en el centro porque era el mejor y debía de ser rodeado por los mejores. Si lo rodeas de delanteros y pivotes defensivos ya no tiene con quien asociarse.

  • DjDolly

    Mejor cuarto quitando el Liverpool, pero los REDs llevan 50 puntos en 25 partidos y el Athletic se podría poner hoy con 46 en 23 que es la misma media de puntos (2 por partido). Así que gran trabajo de los de Valverde que tendrán que luchar con uñas y dientes para ganar “la otra liga”.

    P.D: El Celta juega muy bien y parece que los resultados empiezan a acompañarles. En copa perdimos 1-0 en Balaidos pese a un no mal partido. Hoy necesitaremos al mejor Athletic para ganar a los de Luis Enrique

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Ganad que si no me jodéis la quiniela xD

    • Kiasyd

      Luis Enrique prepara equipos que en las segundas vueltas funcionan mejor que en las primeras (el Barça B o la Roma, son buenos ejemplos de ello), ya veremos cómo se desenvuelve el Celta cuando realmente se resuelve todo.

  • Bender

    Estupenda crónica maestro Barrabás.

    Líder (según la RAE en su segunda acepción): 2. com. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva.

    Líder (acepciones según el Marca y no pocos medios nacionales):
    1. Equipo que va a la cabeza de la competición porque es el mejor y que debería ir siempre por ser el elegido.
    2. Equipo que permitimos encabezar momentáneamente la clasificación pero al que defesnestraremos como se le ocurra creérselo mucho.
    3. Equipo fantasma. No lo reconocemos como mejor, por tanto no podemos colocarlo al frente de la clasificación, sería ir contra las normas.

    • Barrabas

      4. Equipo de los gachós de ahí arriba al que hay que desbancar por lo civil o lo criminal.

      • Virrei

        Esa acepción está desfasada, debería actualizarse:
        4. Grupo mal avenido de dopados residentes en Cataluña bajo el yugo del enano hormonado dictador y al servicio de países yihadistas, causantes de todos los males de España y del mundo, a los que hay que destruir por lo civil o por lo criminal.

        • elnekis

          Genial! jajajaja.

  • Tatascan

    En relación a Xavi: el problema según analizo es la falta de movilidad del equipo de media hacia adelante; en infinidad de ocasiones Xavi, Busquets y los de atrás logran sacar el balón jugado y controlado pero son estos más adelante que no siguen con la jugada y lo regresan hasta la defensa, obligando a Valdés al despeje por la presión adelantada. Si en esos momentos Alexis, Pedro y los laterales intentaran el desborde por banda hacia adelante el equipo contrario sería el partido entre un bloque presionando y otro corriendo hacia atrás. Al contrario, eso le pasa al Barca con Pedro y Alexis corrienfo enfrente para tapar, un escalón inútil Xavi, Messi; y los demás abrazados con Valdés en el centro del campo.
    He allí la defensa de tres de Pep: quitar, o adelantar un defensor que por norma del equipo contrario no hace nada para ponerlo en presión en línea de volantes hacia adelante, y el puntero de ese lado corriendo al centro y haciendo desmarques para atraer marca y abrir espacios como 9. Que conste que Alves ya no está para hacer ese trabajo; ya no intenta desbordar y ni centra bien ni regresa a cubrir ni presiona la salida del volante/lateral.

    • MAG

      Me parece bastante razonable lo que expones. Como con Barrabás, no puedo decir lo que realmente me parece a mí que ocurre, porque no he visto los partidos últimos. Creo que el último partido que pude ver del Barça decentemente (porque lo daban en la tele) fue el de copa contra el Getafe. No ha llovido ni nada desde entonces, sobre todo ahora con las ciclogénesis explosivas éstas que han decidido visitarnos cada semana como mínimo…

    • Barrabas

      Xavi con Pep era de los que más balones recuperaban, ayer no le vi recuperar ni uno. En una media de tres es un lujo demasiado caro para este equipo, tienes tres opciones: 1. Defensa de tres con Alves en la media, podría funcionar. 2. Jugar con dos arriba en un 4-4-2, complicado por los automatismos y demás. 3. Dejar a Xavi en el banquillo con todo lo que ello supone.

      Saludos.

      • Tatascan

        La opción 2 es a lo que juega hace mucho el Barca. Nominalmente Messi ( o Cesc) es delantero pero en realidad pasan más en zona de volantes, llegando por sorpresa a zona de definición

  • Bender

    En lo referente a la final de baloncesto de ayer, antes que nada felicitar a los madridistas de la página porque tienen un equipazo y se llevaron merecidamente la Copa, con emoción final incluida.
    Como diría cierto cantante, tengo el corazón partío con Xavi Pascual. Por un lado, creo que es uno de los mejores lectores de partidos que hay en nuestro baloncesto. Es capaz de contrarrestar las armas del rival y tener siempre a punto la contrapartida para llevar el encuentro a su terreno. Además, imprime un plus de motivación en sus jugadores que les hace ser altamente competitivos en las fases finales, aunque sus plantillas estén descompensadas y algunas de sus estrellas no tengan el día. En el lado negativo, destacar su obcecación con Navarro (cuando no está, no está, no se puede tenerle en pista 31 minutos, impidiendo la progresión de Abrines) y sus extrañas decisiones como dejar a Abrines en el banquillo toda la segunda parte viendo que estaba “on fire”, permitir jugar muchos minutos a Sada, al que flotaban siempre y apenas sabía acabar una sola jugada en condiciones, en detrimento de Pullen, que será más o menos malo, pero en 42 segundos poco se puede ver; o sacar poco a Nachbar, un 4 con buena mano que puede sacar la defensa contraria al exterior. Creo que su etapa azulgrana ha tocado a su fin. El equipo ha perdido chispa (no competitiva, pero sí en cuanto a juego, todo se ha vuelto embarrado y se juega a contrarrestar al adversario en vez de mostrar un juego alegre en base a los jugadores que se tiene), en parte por la pérdida parcial de Navarro, pero también por el Pascual-sistema, que impide que jugadores de fantasía se liberen del corsé táctico del entrenador para dar otro aire al partido. Aún así, compitieron muy bien y casi dan la campanada. La liga, con tres partidos en Madrid, la veo bastante complicada. La Euroliga.., ¿chi lo sa?

    Al Madrid de Laso no le gusta jugar contra equipos rocosos como el Barcelona. Cuando le quitas la capacidad de correr pierde mucho punch, en estático son mucho más previsibles. Laso ha sabido dotarles de gen ganador, lo cual les ha permitido creer en sus posibilidades de victoria. Tiene un muy buen equipo por nombres, pero, a mi entender, no en juego si no consiguen correr. Ayer el mejor Mirotic, un superclase. Rudy es muy bueno y asume responsabilidades, pero no entiendo esa necesidad de encararse con todos y el postureo constante, eso le puede. Sergio Rodríguez sigue siendo un guadiana de calidad incuestionable, al igual que Llull, que pese a ofrecer un rendimiento discreto (en ataque, no así en defensa, consiguiendo desquiciar a Navarro), tuvo la sangre fría de ganar la Copa para su equipo. Creo que repetirán título liguero si consiguen corregir los fallos que se vieron ayer. Una vez más, enhorabuena.

    En definitiva, emocionante encuentro en el que creo que los árbitros no fueron determinantes. Este tipo de partidos se ganan pro detalles. Lo pudo haber ganado Oleson con su 2+1 si no llega a entrar el lanzamiento de Llull. Que haya más partidos así, y menos de sacar pecho porque tu rival es inferior y le ganas de más de veinte. Así no se hace afición. Ojalá la final de Copa de fútbol tuviese la emoción de su homóloga de pelota naranja.

    Bonus track: sigo sin entender la devoción por Felipe Reyes por parte de los merengues. No tiene apenas tiro exterior (tiene muy buen porcentaje de tiros libre, eso sí), y siempre anda metido en fregados. Cuando le expulsaron (no sé si correctamente o no), le dijo de todo al árbitro, DE TODO, y no hubo técnica. Claro, a ver quién es el guapo que se la pita a esas alturas de partido. Si se la llegan a pitar, el perjudicado hubiese sido su equipo.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Hombre, si jugar dos cuartos casi enteros en bonus, y un cuanto menos dispar criterio arbitral en ámbas zonas no es ser determinante, pues no, los árbitros no fueron determinantes.

      • viroc

        En el último cuarto el Barça decide mal la selección de tiros y al cargar para el rebote ofensivo cometieron demasiadas faltas, al igual que en defensa intentaron que el RM no jugara rápido y faltas muy lejos del aro.
        Felipe Reyes es el Xabi Alonso del Basket, licencia para todo tipo de leches y quejas.
        Aunque el mayor error de los colegiados es cuando pitan ambas tecnicas a Tomic y Slaugther, El jugador blanco se encara con Tomic y al banquillo por faltas y cortando el buen hacer del pivot en ese momento.
        Pascual ayer mantiene al Barça en la final todo momento con sus decisiones técnicas, la final en mi opinión la pierden los jugadores al fallar 12 tiros libres y teniendo 15 tiros de 2 más que el RM y peores porcentajes.
        El RM en el último cuarto solo debian anotar los tiros libres que el Barça le ofrecian con facilidad en muchos casos, además de algún tiro entrando en los últimos segundos de posesión.

        • Virrei

          No sé qué decir… A mí hubo varias jugadas que me escamaron: la de la doble técnica fue una de ellas. Viendo la repetición sigo sin entender por qué le cae la técnica a Tomic: pero el caso es que le cascan la tercera personal y obligan a replantear los cambios.
          El RM en su zona sacaba caderas, brazos, hombros, codos y lo que hiciera falta para impedir un progreso del jugador azulgrana y nunca o casi nunca era falta… Pues resulta que una de las poquísimas que le pitan es una que acaba en canasta y, para colmo, la canasta queda invalidada porque se supone que la falta era ‘a otro’…
          Hay una personal de Navarro a Reyes cuando intenta pasar el bloqueo en la que a mí me dio la sensación que Felipito de quieto nada, bailando para chocar con Navarro.
          El halleyhoop de Rudy me quedó duda de si era falta o no… pero no hubo repetición. Jugada que se había marrado y acaba en dos tiros libres…
          También hubo una jugada en la que a Navarro le dan dos o tres ‘caderazos’ hasta que suelta la pelota… Mira al árbitro y éste le dice que no va con él la cosa…
          Y, las obvias protestas de Reyes al ser descalificado por personales, o los gestos de los Rudy, Llull…
          Como dijo scorpions ayer: dos cuartos en bonus desde el minuto 2 son mucha casualidad… y como apuntaba Muramasa, codazo de uno del Madrid en la cara de uno del Barça… y falta del azulgrana…

          • viroc

            Desde luego que contábamos ya que le iban a permitir mucha mas dureza al RM en defensa, son los niños bonitos de la ACB y los que marcan como es la “perfección” de este deporte ahora.
            Pero lo que intento decir es que en mi opinión o una manera de autoconvencerme de que ni el RM son tan buenos como dicen, ni el Barça es tan malo como creen.Pese al arbritaje y demas factores que contabamos con ellos, el Barça fué mejor en la final y sus propios errores y la pizca de suerte en el tiro final evitó que ganara la copa y les dieran aun ZAS en todas las bocas de “expertos” que decían +20 minimo

          • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

            Eh, que yo estoy de acuerdo en que no se pueden fallar tantos tiros libres. Si hubieran metido la mitad de los que fallaron, el resultado hubiera sido claramente favorable a los azulgranas, siempre tomando el marcador final como referencia, porque meter tiros libres, quieres que no, da un plus de motivación al jugador y al equipo a la vez que desmotiva al rival.

            Por otra parte, en Euroliga veo un equipo que a poco que mejore sus estadísticas de tiros libres puede ser un firme candidato, y otro que cuando se encuentre un Olimpiakos en un cruce, le va a suceder lo mismo que el año pasado (o el otro, ahora no recuerdo).

      • Bender

        Ayer me metí en un foro de baloncesto y la mayoría de madridistas aseguraban que el arbitraje benefició al barcelona y que la retransmisión era claramente pro-culé. Cada uno lo ve a su modo, imagino. ¿Que el madrid hizo de todo y le pitaron poco? Puede. También pitaron alguna falta a favor del barça que a mí me extrañó. Tal vez pueda decirse que con lo del bonus se decantó un poco la balanza hacia el Madrid, pero ¿y si el barça hubiese estado acertado en tiros libres? ¿Y si Navarro mete sus habituales 10-11 puntos? ¿Y si Lorbek volviese a la Tierra? ¿Y si Sada dejase de jugar por decreto y hubiese un segundo base de garantías? Hay otros partidos en que he podido ver parcialidad, aquí, si la hubo, creo que fue menor. El barça perdió porque estuvo más desacertado, con faltas o sin ellas. Papanikolau, el fichaje estrella y supuesto futuro mejor 3 de Europa, falló cuatro o cinco triples y acabó con dos puntos.
        Del arbitraje, Reyes aparte, destacaría la defensa asfixiante de Llull sobre Navarro que rozó la falta en muchas ocasiones, sin concederla.

    • Meneghin

      Muy buena lectura del partido. De acuerdo con casi todo. A Reyes le han dado mucha cera en Madrid. Para mí, es el más pequeño de los grandes de esta generación, pero sigue siendo un grande. ¡Qué capacidad tiene para luchar el rebote ofensivo!
      El partido de ayer fue muy bueno tácticamente y veremos si el Barcelona, si Navarro no vuelve, podrá plantarle cara a este gran Madrid.
      Pd: ayer Tomic y Marcelinho me sorprendieron, casi los tenía perdidos para la causa.

    • DYC

      Esto es un análisis y no las mierdas q se ven por ahí.

      Bender Crack !!

    • Lescaut

      Genial. Una crónica perfecta.

    • kaltakian

      Buena crónica, pero no estoy de acuerdo en lo de los árbitros. Opino igual que Muramasa. De todos modos un equipo como el Barça no puede fallar de esa manera el tiro libre y pienso que aho toda la culpa es de Pascual. Si tienen que entrenar 4 horas pues que lo hagan. El Madrid no falla, señal de que lo tienen bien entrenado. De acuerdo también en que Xavi sabe leer los partidos y llevarlos a su terreno, pero por qué cuando ve que algo no funciona (vease Navarro) no lo cambia inmediatamente. Y luego pedir tiempos muertos para quedarse callado como si no tuviera idea, ni plan B… No sé
      El tema Navarro me parece un poco comp el tema Xavi en el futbol (estoy de acuerdo con Barrabas) Creo que no se atreven a sentar a los que han sido los mejores. O simplemente estan esperando un resurrección milagrosa que nunca llega. Sinceramente a todos nos llega nuestro momento y estaba claro que por edad en algun momento hay que decir hasta aqui hemos llegado, y dar oportunidades a la gente mas joven. No digo que se retiren pero si deberian dosificarlos. Sinceramente creo que rendirían mas. Y eso es tarea del entrenador verlo.
      Un saludo a tod@s
      PD. Buena crónica Barrabás ;)

      • DjDolly

        Que ilusión leer a mi musa particular… un beso a Andrés. Cuidate guaja, aquí te echo de menos a diario.

        P.D: Os debo una visita y algún día iré

        • kaltakian

          Gracias guaje, yo también os echo de menos y pasarme a comentar… Un beso a Ander también. Esperamos esa visita ;)

  • DjDolly

    Bender… si estas por ahí, “mail to me” cuando puedas.

    Konektasports@gmail.com

    • Bender

      Se me ha ido la pinza y envié a Diario AM. Corregido, tienes un correo en konectasports ;)

  • Roman

    ¡¡¡SÍ, SÍ, PERO LÍDERES!!!

    Si el Deporte fuera justo, hoy MARCACA tendría que haberse inventado un enésimo fichaje para su Madriddd, o recuperar alguna vieja y empolvada entrevista exclusiva para su porkada.

    No vi el partido de Baloncesto, pero por lo que he escuchado y leído, se dieron una serie de jugadas rocambolescas para que no ganara el Barcelona: canasta lejana que sí entra a falta de unas décimas, pero no entró el palmeo final y decisivo, amén del montón de tiros libres fallados.

    De cualquier modo, ya sabemos que, salvo batacazo, no le iban a conceder la portada al Barcelona. Ni aunque hubieran ganado la Copa, ni aunque hayan recuperado el liderato, como titulaban ayer. Mejor así…

    Un AYER, en el que un 4-2 en casa fue un “arsenal atómico, dobletes y asistencias, obras de arte y recitales para los LÍDERES” VIRTUALES a plena porkada…, mientras que HOY un 1-4, y nada menos que en el difícil campo del Sevilla, sólo merece un mísero recuadro para los LÍDERES REALES, encima con “mal partido, polémica, y salvados del naufragio por Messi”.

    ¡¡¡Sí, sí, pero líderes!!!, que diría MARCACA, jajajaja…

    ¡Ufff, si llega a ganar el Madriddd, en Sevilla y en esas condiciones! Pero como lo hizo el Maligno, mal partido y polémica. Ni remontada épica, ni casta, ni pundonor, ni coraje. Sólo se habla del gol de Alexis, y encima ignorando otras jugadas que perjudicaron al Barcelona.

    Por cierto, gol de Alexis que me recuerda al de Cristiano en Valencia, pero con muchos más compañeros en fuera de juego, y que les sirvió para tangar dos puntos. Dos puntos más, a añadir a la larga lista de puntos robados.

    Entonces, con 2-3 en el marcador final, MARCACA no puso una encuesta para ver si ese gol ilegal había sido decisivo, pero sí la pusieron anoche, con el 1-4 final y un penalty no pitado a Messi. Claro que, viendo el resultado: o la manipulan, o se la comen con patatas…

    Entre esta gentuza, y los comentaristas diciendo todo el tiempo “el Sevilla necesita otro gol…, yo tiraría a puerta con un campo tan mojado, el Sevilla tiene que…, el Sevilla debería…, el Sevilla merece más…, el Barcelona está fatal…, el Barcelona, hip, no me gusta, hip…, falta del Barcelona, muy clara…, el árbitro ha pitado falta del Sevilla, no lo parecía…, cuidado, cuidadooo, que se escapa el Barcelona, ufff…, centro del Sevillaaaaa, es muy buenooooooooooo, huyyyyyyy…”, consiguen encabronarte, pero luego llega el Barcelona, y ZAS, te compensa: ahí está, arriba del todo, pese a tener que luchar contra todo.

    Por eso no entiendo la mayoría de las críticas. Tiene que hacerse muy difícil, mental y físicamente, tener que ganar no sólo a los rivales, pues los jugadores azulgranas tienen todo lo demás en contra: prensa, televisiones, y toda la puta y Blanca Inquisición, que ya vemos cómo se las gasta. ¡Qué haríamos, sin este Barcelona tan magnífico! Y como sucediera en la primera vuelta, se ha superado ya la encerrona inicial del calendario, al loro…

    • Barrabas

      El balón Roman, a la velocidad que lo mueva el Barça es lo único que debe de preocuparnos.

      Saludos.

    • Bender

      Más razón que un santo, amigo Román. Voy a colgar un póster de tu yo lagarto en mi habitación ;)

      • Roman

        A ver dónde lo pinchas, jeje…

        No tuvieron bastante ayer, con toda la porkada, para alabar al líder momentáneo, que hoy añaden la franja superior para repetir a Modric. Franja superior, por su posición, y por su tamaño: superior al recuadro del líder verdadero.

    • RICHITELLI

      Después de las declaraciones de Pique q defendía el merecimiento del balón de oro de CR y le intentaba echar un capote en la expulsión no creo q les importé mucho q maltraten a su club y a sus socios!!!!
      La primera parte de ayer fue de absoluta falta de actitud…..y preocupa q aún se creen q andando van a ganar partidos!! A sabiendas lis demás equipos q hoy día es más. Fácil ganar al Barça q al Madrid.

    • Aldouxley

      Roman eres un crack!

    • Limitufox

      +1 billon!

  • DYC

    TITULAR MARCA:

    Empate casi técnico en las apuestas
    En MARCA Apuestas, los blaugrana y los merengues son los grandes favoritos a ganar la Liga con un empate casi técnico

    REALIDAD DE LA NOTICIA:

    http://estaticos03.marca.com/blogs/marca-apuestas/imagenes_posts/2014/02/10/90807.jpg

    ENTRE PORQ PENSÉ LO MISMO Q EL COMENTARIO MÁS VALORADO:

    valorado como el 1º mejor
    10.feb.2014 | 11:14

    Por cierto, en cuanto leí lo de “casi técnico” ya sabia sin entrar
    que el favorito era el Barça. Si hubiese sido al revés me imagino un
    titular del tipo: “El Madrid claro favorito para ganar la Liga y el
    Masters del Universo”.

    VAMOS, LO DE SIEMPRE EN CAM´MARCA

    • Rulko

      Marca aplica aquello de la flexibilidad de los números y los porcentajes. Recordemos que en años precedentes, un Madrid líder con un punto de ventaja era un líder inabarcable pero un Barça con diez puntos de ventaja, era un líder con canguelo.

  • Santi

    La portada de As y Marca, más que previsible. Y el barça no hubiese ganado, peazo recorte al baloncesto en la portada para que apareciera SU líder de liga.

  • Rulko

    Hoy, marca y as, han demostrado que ante todo, son diarios deportivos, plurales y que informan como primicia del hecho del deporte más importante del domingo ¿Ayer un equipo gana la Copa del Rey de Baloncesto? Pues, por favor, eso tiene que ser portada porque era la noticia del día. Así ha sido siempre y así hemos visto cómo en años precedentes cuando el Barça o algún otro equipo era campeón de la Fase Final de la Copa del Rey, as y sobre todo marca, el diario del deporte, de todos los deportes y de las aficiones, de todas las aficiones, le ha dedicado portadas sin escatimar tamaño ni riqueza tipográfica.

  • Pol

    Autorretrato de la prensa Española y Florentino (con unos kilos de mas);D

    • Pol

      Sacando a sus perros de prensa a pasear….jajajajaja

    • Roman

      ¡Clavado! Menuda jauría…

  • Greyfox

    Barrabás, hoy no estoy nada de acuerdo contigo. A mí el juego de Xavi me sigue pareciendo indiscutible. Que sólo da pases horizontales? Vale. Y cuál es el problema si tiene a un Iniesta al lado que conduce y un Messi por delante que desborda? El trabajo de Xavi hace tiempo que no es el dar en pase entre líneas, sino el llevar el control del ritmo. Cuando él no está, el equipo lo nota. También hay que tener una cosa en cuenta, y es que el círculo central, donde él suele tocar, era una auténtica piscina. Desde ahí no se pueden dar pases verticales fuertes. Bastante hizo que no perdió balones y movió el balón de un lado a otro. Cada jugador tiene su función en el Barça y la verticalidad es cosa de Inista y Messi.

    • willian munny

      Yo no entro en tantos detalles tecnicos ni tacticos. Pero si que hay veces que me pregunto Xavi esta jugando?. Ayer fue uno de ellos.

      • Greyfox

        Xavi ayer estaba nadando el pobre. Yo cada vez que le veía con el balón en los pies veía saltar agua como si estuviese jugando en un parque acuático.

        • willian munny

          No se Grey. Ya no lo veo tan protagonista. Pero ya sabes esto cambia rapido.

        • willian munny

          vamos a convencer TaichoXela de que lo ponga un poco verde a ver si mejora. jajajajajaja

    • Xavi Dive Kite

      Realmente somos diferentes, eso está claro. Después de ganar 4-1 en un campo tan complicado, tanto por el rival, tanto por las condiciones, no nos termina de cerrar el juego, algunos jugadores… Somos así, ya lo dije en algún post, para ganar, tenemos que estar cerca de la perfección, es el karma que tenemos. ¿Que ayer nos queda un gusto amargo? A mi si. No me gusta que nos lleguen tanto y tan mal. Pero no creo que sea culpa de la defensa exclusivamente (que es claro que Piqué, p.ej. no está lo rápido que estaba). Me parece que es más tema del centro del campo, de que jueguen todos más juntos. Me preocupaba ayer Xavi sin opción de pase, eso no se puede consentir, el modelo exige movilidad y que haya opciones de pase. Que Alexis para mi hay que venderlo porque estoy harto de que me cabree tanto en los partidos. No me gusta que me regalen el primer gol, para nada. Y hay que ser intensos desde el primer minuto al último, no se puede salir a verlas venir, hay que decir “aquí estoy yo”. Pero la duda era si ayer se podía en ese campo. Aún con todo y con eso, 4 chicharros, creo que el enano ha vuelto para no irse (ya pueden salir a hablar los que no lo veían contento, sonreir, y no se que estupideces más), y en cuento Neymar se ponga a tono, y jueguen más juntitos… ojo. Me gusta el Tata, al menos como habla. Si hace lo mismo, me encanta.
      Felicidades a los seguidores del innombrable por la victoria ayer. Que la disfruten.

      • Greyfox

        A mí del Tata me gusta mucho como habla, que parece un tío que habla con la plantilla, me gusta mucho la idea de querer aportar alguna variante para cuando los partidos se atascan. Lo único que no me ha gustado hasta ahora es cuando ha querido renunciar a los bajitos de toque por velocistas. Nunca le ha salido bien. Ayer hizo los cambios al revés, así que espero que de ahora en adelante se haya dado cuenta comience a dar más importancia a los mediocampistas que los delanteros.

      • willian munny

        Muy de acuerdo en todo menos en lo de vender a Alexis. Vendo antes a Pedro que aporta algo cada 7 partidos.

        • Greyfox

          Pedro? Si está que se sale últimamente. Desborda, centra, presiona, baja a recuperar, conduce desde abajo, asiste, marca… El problema es ponerle pegado a la línea de cal, pero cuando juega pisando área es una maravilla.

          • willian munny

            Todo eso esta haciendo Pedro. Me tendre que poner las gafas de lejos. Jijiji

          • Greyfox

            El que está mal últimamente es Alexis. Sigue igual de sacrificado que siempre, pero juega demasiado en la banda. No hace las diagonales, que es lo mejor que tiene.

          • willian munny

            Entonces el sistema no tiene los jugadores adecuados?

          • Greyfox

            Se está echando el falta a Neymar y Alexis no está jugando como debe. Normalmente de los dos delanteros, el de la izquierda se asocia con Iniesta y Messi, desborda para darles balones y entra a rematar cuando Messi conduce. El de la derecha tira diagonales hacia el punto de penalti cuando sube el lateral (ya sea Montoya o Alves), pero Alexis no las está haciendo, así que las subidas del lateral se frenan porque no tiene camino para correr. Pedro juega mejor en la derecha, pero sirve para hacer la tarea de la izquierda. Alexis sólo sirve para hacer la tarea de la derecha, pero últimamente se le ve perdido, como si no supiera cuándo tirar diagonales y desmarcarse y cuando no.

          • Peibol50

            El de la derecha en ataque debe de ocupar con una diagonal el puesto de delantero para que Messi haga pared con el o para que el lateral que le desdobla por esa banda centre y cree peligro por arriba. Pero lo malo es que Alexis tarda 3 segundos mas que cualquier jguador del Barça en tocarla, regateando no se va de nadie y no se mueve del todo bien. Eso si, esta marcando, pero a mi por lo menos, no me vale.

          • Greyfox

            A mí Alexis sólo me gusta contra defensas adelantadas. Tira muy bien el desmarque y con metros para correr tiene velocidad y suele definir bien. Pero le cuesta mucho saber cuándo tirar los desmarques y cuando no. Ayer tuvo un montón de ocasiones para irse y no lo hizo. Lo veo perdido.

          • Peibol50

            Es un jugador perdido… Yo aprovecharia esta temporada que esta haciendo tantos goles y lo venderia. Aver si dejan 30 o 40 millones de euros y nos traemos un 9 alto.

          • Greyfox

            El problema del 9 alto es que acepte el rol de suplente o que pueda jugar también de extremo derecho. No sé cuántos jugadores hay con ese perfil actualmente…

          • Peibol50

            Yo es que sinceramente pasaria a Messi al lado derecho. Ayer por ejemplo, la primera parte del Pizjuan hubiera puesto a Messi por la derecha y a Pedro por la izquierda y Alexis de delantero.

          • Greyfox

            Messi por la derecha, sin compañeros con los que hacer paredes, es él solo contra el mundo. A parte que el extremo tiene que bajar a defender y por eso tenía tantas lesiones. La gran aportación de Guardiola al crecimiento de Messi fue colocarlo de falso 9 para liberarle de labores defensivas y que tuviese a los jugones junto a él. Messi de extremo tendría una temporada peor que las habituales y se lesionaría más.

          • Peibol50

            No, aver, Messi se lesionaba mucho por que comia como un guarro y no se cuidaba del todo, de ahi que hace unos meses se lesionase y recayera. Messi por la derecha en partidos como el de ayer, en que te sacas la presion del Sevilla y te deja con los centrales es perfecto para el. Messi entrando por la derecha en diagonal en las contras y que vaya hacia el centro cuando este en estatico.

        • Peibol50

          Yo vendo a Alexis mil veces antes que a Pedro. Pedro es increible. Ayer fue de los mejores del Barça. Incluso jugo mejor que Messi por ejemplo.

  • Bender

    En el tema Xavi, creo que tanto Barrabás como Greyfox tienen parte de razón.
    Xavi ya no defiende y se cuida mucho en correr de más, creo que pensando en su última cita importante como internacional con la selección. Busquets necesita más ayuda, y si Iniesta se dedica a la verticalidad y a encarar y Xavi a contemporizar, ¿quién le apoya? Así le vemos tantas veces desarbolado.
    El equipo con Xavi como manija sabe a lo que juega y no se desmiembra. Tal y como se vio contra el Valencia, fue quitar al de Terrassa y comenzó el correcalles.
    Solución: difícil para el Tata. Y Xavi no ayuda con sus declaraciones que parece que se refieren al equipo, pero en buena medida repercuten en él, cuando más directo el juego, menos pinta él, y más gente como Cesc.
    Mi propuesta: que juegue 20-30 minutos en las segundas partes a ver si el equipo puede asumir la falta de su guía (en defensa la ausencia de Puyol está siendo determinante). El pasado glorioso lo encarnó Xavi en sus botas, pero debe dejar que otros cojan el testigo para el futuro. La transición se antoja complicada.

    • willian munny

      La solucion tambien puede estar fuera.

    • Greyfox

      A mí no me molesta nada que se quite a Xavi al final de la segunda parte, ya sea para descansar, ya sea para darle el mando del equipo a otro, como Cesc o como Sergi Roberto. Lo que no le veo sentido es, por ejemplo, a lo que pasó contra el Valencia. El Barça había perdido el control del partido y del centro del campo. Si no controlas el partido, la solución es añadir mediocampistas, no quitarlos. El Tata apostó por la velocidad descontrolada antes que por el fútbol de toque y de control. Xavi siempre fue el primero en ser cambiado cuando hay que dar descanso, pero si el equipo estaba mal, era el último. Parece que ayer el Tata optó por cambiar su sistema y tratar de actuar dentro del estilo. Y parece que a pesar del estado del campo, el estilo funcionó.

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Yo creo que también hay que recordar que el entrenador es nuevo y tiene que probar cosas, tiene que equivocarse y aprender, es como con Pellegrini el primer año, hay que ver lo bueno y esperar que se de cuenta de que es el Barça y como funciona, y a partir de ahí que corrija a base de prueba y error.
        Dadle tiempo y si en el segundo año sigue haciendo jaimitadas ya que lo echen aunque sea en la jornada 2.

    • Tatascan

      Defensa de tres con otro volante en ves de Alves

  • disturbed

    Especial para MAG….que tiene dificultades para ver el futbol
    Descarga el XBMC……………….
    El programa sin mas
    http://xbmc.org/download/
    Preconfigurado (aqui tienes que registrarte para descargar)
    http://xbmcspain.com/foro/descargas-de-todas-las-versiones-de-xbmc-para-todas-las-plataformas-t13.html
    La wikipedia, que tienes acceso a webs de guia, configuracion, plugins, pieles, etc
    http://es.wikipedia.org/wiki/XBMC
    Y esto video, que acabo de grabar, esta sin sonido, fallo mio…..de lo chulo que es este Media Center (totalmente gratuito, y con actualizaciones, cada pocos meses)

    http://www.youtube.com/watch?v=rwIqKm2wG_o&feature=youtu.be

    • MAG

      ¡Mil gracias! Soy un poco torpe, pero lo voy a intentar. Lo que me ocurre es que siempre huyo de las páginas en las que hay que registrarse, porque luego te “inundan” de todo lo que se les ocurre. ¡Menos DAM, claro! Pero si es un lugar en el que realmente se puede ver bien lo intento. Porque hay muchas veces en que me gustaría poder ver algún partido y no me compensa en absoluto intentarlo.

      • Flaman

        Yo, últimamente, lo veo en pirlotv.tv

        La calidad no es HD desde luego, pero casi no tiene cortes. Y cuando los tiene suele ser porque se está cargando el buffer, es decir se congela la imagen y el sonido pero a los pocos segundos continúa sin dar el salto (casi siempre). Esto supone acabar de ver el partido con un par de minutos de retraso.
        No es necesario registrarse ni instalar ningún codec para verlo.

        Un par de cosas muy sencillas para mejorar el visionado son:
        1.- No abrir muchas ventanas o pestañas mientras lo ves.
        2.- Limpiar cada cierto tiempo (depende de tus hábitos de navegación) las coockies y y el historial del navegador. Quizá sea efecto placebo, pero a mi me va bien.

        Puedes probar ahora mismo como se comporta esta web en tu ordenador porque tambien tiene enlaces a tv de deportes que están emitiendo.
        Un saludo.
        Pd: si alguien tiene algún consejo más que nos pueda beneficiar a todos se agradece que lo comparta. :-)

    • MAG

      He querido comprobar lo que decías en el vídeo que pones y no hay manera. “Este vídeo es privado” es el cartel que pone y toda la pantalla negra.

      • disturbed

        excuse ya esta publico

  • Greyfox

    Dato interesante. Ayer el Barça dio 231 pases en los primeros 30 minutos de juego; hasta el minuto 60 dio sólo 115 (la mitad) marcando 3 goles y teniendo sólo el 51% de la posesión; en los últimos 30 minutos volvió a subir a los 201 pases. Buena alternativa, ante la presión del Sevilla y el estado del campo optaron por dar menos pases, pero más verticales y buscando más a los delanteros para pillar la espalda de los defensas. Una vez sentenciado el partido volvieron al plan original para controlar el partido.

    • Pepmpm

      Me encanta esa versatilidad.

      Solo falta minimizar las carajas tan tipicas culés y con el City veremos un buen partido.

      • Greyfox

        El City es un gatito en defensa. Si el Barça hace un partido serio, jugando todos juntos, presionando tras pérdida y circulando rápido el balón; el City no tiene nada que hacer, aunque algún gol marcarán.

        • Xavi Dive Kite

          La clave es que jueguen juntos y rápidos… con eso se puede ir a cualquier sitio, luego se puede ganar y perder, pero al menos con más garantías… Que se vean el inicio del Liverpool-Arsenal para que vean como no se puede entrar a un partido.

  • Greyfox

    Ya queda poco.

    • willian munny

      Lo esperamos como agua de Mayo. Si pudiera enganchar al menos 4 partidos seguidos con Messi.

    • Peibol50

      Lo malo de la llegada de Neymar, es la suplencia de Pedro, ya que el Tata prefiere a Alexis Sanchez.

      • Greyfox

        Yo creo que rotará con los dos. Pedro está jugando mucho mejor que Alexis.

        • Peibol50

          Si, pero el Tata pone al chileno antes que a Pedro. No se si saldra contra el Manchester City con Cesc Neymar y Messi, pero si no sale Cesc, entra Alexis seguro.

          • Greyfox

            Yo contra el City salía con un centro del campo bien cubierto. Busquets-Xavi-Iniesta, por delante Cesc y Messi y Pedro como único delantero. En la segunda parte Neymar y Tello los destrozan.

          • Peibol50

            Yo creo que saldra con V.V. Alves Pique Mascherano Alba Busquets Xavi Iniesta Cesc Messi Neymar, pero puede que sacrifique a Cesc y ponga a Alexis Sanchez.

          • Greyfox

            Depende de si cree que Pellegrini va a jugar con la defensa adelantada o no. Estaba pensando en que igual usaba un doble pivote con Song-Busquets, pero yo creo que eso si lo hace es en casa, en la ida no lo hará.

          • Peibol50

            No creo que salga con doble pivote. Si el partido es beneficioso para el Barça si lo veo sacando a Xavi o Iniesta o Cesc y metiendo a Song para dar mas altura y mas empuje en el mediocampo.

      • MAG

        ¡A ver que pasa con los cambios de avatar, que me despistáis totalmente!
        No creo que el Tata se atreva a sacar del equipo a Pedro sin más, tal y como está ahora (en otro momento yo también lo hubiera dejado fuera muy gustosa). Supongo que tratará de compaginar de manera que se alternen dependiendo de los partidos. Eso, si no hay más percances con Messi y Neymar.

        • Peibol50

          Jajajaja, Si, a mi tb me ha pasado que me he visto un comentario y me he preguntado” quien escribe esto que es lo mismo que he escrito yo hace 5 min???” ajajajaja. Para mi Pedro es un jugador espectacular, que a veces es desaprovechado para abrir el campo.

      • norfiril

        No entiendo que prefiera a Alexis frente a Pedro. El canario le da doscientas vueltas al chileno.

  • willian munny

    Se acuerda la caverna de este gol.

    • Greyfox

      Ese sí que no tiene escusa. Se volvía loco ayer Iturralde tratando de explicar a los cavernarios de tiki-taka que Piqué tapa a Alexis, y como al final es este último el que remata a gol el línea no puede saber si partió de posición legal o ilegal. Pero es que en esta jugada el que remata es el primero que ve el linier…

  • disturbed

    En Marca, siempre hay motivo para la alegria……………
    Modric es casero y familiar y se valora
    Cristiano Ronaldo, no es ni casero ni familiar, su vida, es un no parar de eventos publicitarios, novias, hijos comprados a la madre con 12 millones…..pero tambien se valora………………….NO ENTIENDO NADA

    • willian munny

      Los eventos dejan pasta en el Madrid?
      Los eventos dejan pasta en Marca y As?

      Se valora.

    • Araduey

      En ese club, nadie entiende muy bien lo que pasa, lo que se cuece, o lo que quieren decir. Todo vale para enaltecer lo suyo y menospreciar lo de los demás, sobre todo si viste de azul y grana. Madridismo se llama.

      • Lescaut

        ¿Madridismo o fanatismo?

  • disturbed

    “El si te he visto, no me acuerdo” que le pueden hacer a este chico, si no cumple todas las expectativas……

    • Greyfox

      Está teniendo la suerte de los problemas de Bale y la sanción a Cristiano, porque el problema, como bien dice arriba Barrabás, es que juega en las posiciones de los jugadores más caros de la historia. Como 9 lo puede hacer bien en partidos contra defensas adelantadas, pero habría que quitar a Benzemá, el niño de Florentino. Ya ni como 4 delantero, ya que hay que encajar a Di María en algún sitio. El Madrid tendrá que deshacerse de alguien en verano para poder hacerle sitio, pero entonces Florentino pensará “Y qué ocurre si lo de este chaval era cosa de unos meses y luego resulta que no vale?, voy a vender a un delantero contrastado como Di María o Benzemá para hacerle sitio a él y que luego pueda diluirse? Y si quiero hacer otro fichaje ilusionante como Luis Suarez en dónde lo pongo? A mí el chaval me gusta, aunque no para jugar a lo que juega el Madrid actualmente. Lo veo como un jugador tipo Pedro en el Barça: de la cantera, luchador, con una gran aportación, pero no para ser la clave del equipo.

      • DjDolly

        Pedro es clave en el Barça a mi parecer

        • Peibol50

          Pedro seria clave en cualquier equipo.

        • Greyfox

          Es clave, pero no LA clave.

          • Peibol50

            Por suerte, la clave de este Barça ahora mismo es su estilo.

      • Aldouxley

        Yo creo que a lo que se refiere Greyfox es que no es el crack del equipo. Es un jugador clave pero complemento de los cracks no el crack por definicion. Jese podra conformar una delantera con Benzema y CR pero no sera la responsabilidad de crack la de el, sera un jugador clave como complemento de los cracks.

        • Aldouxley

          Me lie mucho, pero pues eso jajaja.

  • elnekis

    Una pregunta para @djdolly:disqus, ¿Por qué (purqué purqué) el Athletic siempre juega los Lunes?

    • Kiasyd

      Creo que es porque es el equipo más interesante de los que no juegan champions, ¿por qué no juegan estos equipos en lunes cuando no tienen champions? Esa es una gran pregunta…

      • DjDolly

        Me hace especial gracia ver que Martino se quejó dos veces de jugar un domingo a las 21:00 y achacó a eso la falta de asistencia miebtras otros siemore juegan a las 22:09 y lunes (peor día y hora), y parece que a nadie le importan nuestras quejas. Aun así os daré cifras de un estudio que tengo pero el Athletic los lunes, el Barça en el plus normal y el Castilla en abierto, roza el escándalo y choteo

        • Greyfox

          Martino se refería a la copa, que estaban jugando los miércoles a las 22.

          • DjDolly

            La primera vez sí, volvió a hablar ayer tras el partido del plus… o eso se comentaba por Twitter. A saber de la veracidad

        • MAG

          Tengo ganas de conocer las cifras esas. Porque esto es una tomadura de pelo. ¿Se puede saber quién decide el calendario y los días en que juega cada equipo? Porque aquí todo está hecho a dedo. Y decir que el Athletic juega el lunes porque es el más atractivo de los que no juegan en Europa es tener bastante caradura. ¿Quiere el Athletic jugar los lunes? ¿Cuánto le pagan por ello? ¿No tiene los mismo derechos que los demás equipos? ¿No se puede negar a jugar mientras los demás no jueguen también los lunes? Porque la inmensa mayoría de los equipos no han jugado en lunes nunca, más que el día que les ha tocado contra el Athletic…
          Y el Castilla en abierto siempre también es de locos. ¿A qué jugamos?

          • DjDolly

            Es que se trata de eso… jugar todos los lunes a las 22:00 y en abierto… ok. Ahora bien, un millón de euros por cada partido en abierto, al final de temporada 15 partidos = 15 millones extra… 20 partidos = 20 millones extra. Y si no que le ofrezcan a los demás jugar por ese millón… SON UNOS GETAS!!!

            Si por mi fuera a cambio de los 140 millones anuales de marras jugaban dos que yo me sé todos los lunes a las 22:00 que no tuvieran CHAMPIONS o si no todos los Viernes noche, sábados a las 16:00 o Domingos a la mañana. Basta ya de tomar el pelo… el TEBAS encima con sus declaraciones idiotas. Nos toman el pelo y encima quieren reírse de nosotros… por mi parte hasta aquí he llegado

      • elnekis

        Exactamente…. no veo yo al Barcelona, Real Madrid o Atlético jugando los lunes cuando no hay nada durante la semana…. se quedará entonces como uno de aquellos misterios de la LFP.

    • DjDolly

      Me imagino que es por audiencias… es el equipo más atractivo de los no europeos. Aquí en Bilbao no hace gracia, ya que pagan muy mal y en teoría nos quita asistencia en el campo (aunqie promediemos un 95%)

  • Greyfox

    Tiago un mes de baja. Villa se va a probar hoy cómo está para jugar el derbi; Costa se lo pierde por sanción.
    Al Atlético le empieza a llegar ahora lo que no le llegó en toda la temporada: las fatigas y las lesiones.

    • norfiril

      Y los arbitrajes que recibe no ayudan. Todo sea dicho.

      • Greyfox

        Bueno… También ha recibido arbitrajes favorables. Que Iniesta haya estado un mes sin ser titular por una entrada que no tuvo ninguna consecuencia…

  • Joe

    Diferencias…..

    • Greyfox

      Es que hay más clientes en Madrid que en el resto de España…

    • Daniel Gamez Peralta

      Si os fijais, lo que llena la portad cuando no ganó el Madrid es solo humo y humo.

      • Peibol50

        Humo como el del resto de dias ejejej.

    • DjDolly

      El baloncesto interesa sólo si ganan. Me acuerdo el día que el Barça gano la liga de fútbol y lo celebró y ellos fueron a celebrar por quinta vez “la mejor copa del rey” de la historia, y sacaron portada de DÍA DE CAMPEONES o algo así. Igualaban hazañas y lo ponian el mismo día con toda la geta jajajaja

      • RICHITELLI

        Las declaraciones de Laso despues de ganar la copa son una vez mas de no saber ganar….típico desde q Florentimo llego al Madrid…..los tontos hacen caso a su amo!!

      • Lescaut

        Pssssttt…con J de Jajajajaja.

        • Germanken

          De pronto habla del Getafe XD

    • Roman

      Muy buena la demostración.

      Repugnante la comparación.

    • MAG

      ¡No lo podías expresar mejor ni con un discurso de cuatro folios! La vergüenza no la han conocido estos nunca. Es que ni se la han presentado.

      • Joe

        Debo aclarar que no es mio, lo he copiado de el Blog ‘La Libreta de Van Gaal’ y he querido compartirlo por aca. Gracias.

    • Aldouxley

      Como olvidar la “mejor copa de la historia” cuando hacen el festejo el mismo dia que el Barca ganaba la liga.

    • Santi

      Donde? Yo no las veo, hablan de la copa del rey de baloncesto, no? (fin modo sarcasmo)

    • disturbed

      Marca y As son tan regionalistas, es mas, son tan “provincianos” como el Mundo Deportivo, Sport, Super Sport o cualquier otra mierda deportiva, que solo sirve, para la tala de arboles, a pesar del uso de papel reciclado, en la que imprimen esta propaganda fascista……..

      • Lescaut

        ¡Enhorabuena! Yo no lo habría definido mejor. Lo suscribo punto por punto.

  • Roman
    • MAG

      No me puedo enterar del cinismo porque no abro Marca. Ya que lo ves ¿podías hacer el favor de subirlo para que unos cuántos menos pinchen en su página y les sumen visitantes?

      • Santi

        Toda la razón MAG, yo también iba a poner lo mismo.

      • Roman

        Lo ha colgado más arriba Joe (gracias, crack). Pues nada, que dice el Morratalla que por qué no hacemos un pacto y dejamos en paz a los árbitros.

        Y lo van a decir ellos, ahora que todo el mundo ha visto las cerdadas de su Madriddd en el derby. Y lo van a decir ellos, tras la que montaron con la expulsión del llorón. Y lo van a decir ellos, que antes de cada partido investigan quién pita cada partido, que denuncian cada arbitraje que les ha sido desfavorable, que rebuscan cualquier factor con el que poder presionar. Y lo van a decir ellos, que cuando ganan no existe el árbitro, pero cuando pierden no se habla más que del árbitro. Y lo van a decir ellos, que son capaces de enviar mafiosos visitantes a vecinos y familiares del árbitro que osó pitar algo en su contra, aunque la decisión fuese justa. Y lo van a decir ellos, ahora, precisamente ahora que han alcanzado a Barcelona y Atlético GRACIAS A LOS ÁRBITROS, etc, etc, etc…

        • MAG

          Ya lo he leído en lo que ha subido Joe. Esta gente te deja ojicuádrica. Parece realmente imposible que se tenga tantísima cara como para escribir una cosa así, con la que ellos montan cada semana o cada jornada si las cosas no van bien a su megaequipo.
          Es para pensar que o son esquizofrénicos o son maquiavélicos, porque una cosa así no se escribe inocentemente. En cualquier caso ellos lo tienen complicado como profesionales y personas (la falta de dignidad supongo que acaba pasando factura en algún momento) pero los miles de lectores que les siguen se tragan indiscriminadamente toda la porquería que son capaces de generar, que es inmensa. ¡Y discuten con cualquiera a partir de la primera chorrada que se le ha ocurrido al juntaletras de Marca o de As!

  • norfiril

    Este fin de semana tuve la “suerte” de ver los partidos de los 3 de arriba y:

    – Al Madrid le llegan y crean peligro con muy poco. Preocupante tratándose de un equipo en construcción como el Villareal.

    – El resultado, igual que en el caso del Barcelona, es engañoso para lo que vimos en el campo.

    – El Atlético está acusando un bajón físico grande en algunos de sus hombres importantes pero el resultado se debe también al variable criterio arbitral según las fases del partido. Para mí hubo un penalti en cada área y el del Atlético (el que pitaron) no es nada. Teixeira obvió una roja clara a un jugador del Almería.

    – El Barcelona jugó una primera parte espantosa, horrorosa, apocalíptica (modo: Piqueras off). El Sevilla pudo haberse ido con más ventaja en el marcador en la primera mitad haciendo muy poco.

    Una primera mitad con Messi vago y fallón y cuando parecía que despertaba tenía que enfrentarse a 4 defensas simultáneamente.

    Piqué horroroso en el gol, en una pérdida inexplicable que casi provoca otro y en el remate del Sevilla al palo en el que ni salta. Es patético verle y no coincido con la crítica que estuvo mejor en la segunda parte, bueno, estuvo mejor porque quitó dos balones. Su vida privada hace ya mucho que le pasa factura en el campo y es intolerable que siga siendo titular otro año más. Deben encontrar soluciones para él y para Alves.

    El gol del Barcelona (el primero) fue en fuera de juego claro pero lo que la caverna no dice (incluso en el resumen del Plus lo obviaron) fue el clarísimo penalti a Messi en la segunda parte o varias entradas sevillistas muy duras sin amonestación. Tarjetas que sí mostraba a jugadores del Barça con o sin razón por menos. Así que el Sevilla no fue perjudicado, los dos lo fueron.

    Superlativo Iniesta y un magnífico Messi en la segunda parte.

    Xavi… pues qué decir. Pese a que cueste decirlo así: sus mejores partidos coinciden con los peores del equipo. No sé si es por el tipo de juego, si porque está viejo… el caso es que el Barcelona ha perdido en él una de sus mayores figuras.

    Respecto a la crónica yo no vi a ningún gran Cesc Fábregas. Vi a uno intrascendente (otra vez) que entró con el partido de cara y, eso sí, marcó un gol de enorme calidad.

    • Peibol50

      Ayer en muchas jugadas me parecia ver a Pique como conteniendo la carrera como con miedo a resbalarse. Aun asi, estuvo mal y arrastro con ello a Bartra que en muchas ocasiones perdio su sitio y se descontrolo.

  • disturbed

    Nawja Nimri tiene nuevo disco………….y portada en Interviu

    http://www.youtube.com/watch?v=0OHCtQ7e7gM

  • Joe

    Esto es lo del enlace que puso Roman mas abajo…. ‘cinico y morralla’….

  • Peibol50

    http://www.mundodeportivo.com/20140209/fc-barcelona/alen-halilovic-la-nueva-perla-croata_54400987738.html

    Por cierto, alguien sabe algo de este chico?? sera otro bulo como lo de Ibarbo y lo de Draxler??

    • darroa

      Yo todo lo que sé es que es una opción de futuro con mucha proyección. Según el dueño, Zdravko Mamic, ya hubo una oferta rechazada. Eso es lo que apareció tanto en Sportske Novosti y Jutarnji list, que es de donde salen las principales fuentes para el resto de medios

      • Peibol50

        Si, yo tb lei algo parecido. A mi parecer, el Barça deberia de ojear bien a estos jugadores y luego, cuando se este seguro, apostar por ellos. Que cuestan 3 o 5 millones?? pues se gastan. Prefiero eso, antes que comprar a Song por 18 o Alexis por 35.

        • darroa

          Creo que en su caso hablamos de unos 4-5. Según los datos dados, la oferta rechazada era de 3.6 millones de euros, además que su valor de mercado acorde a transfermarkt es de 4 millones. Es un jugador con muchas novias detrás, es una de las perlas europeas

  • disturbed

    - Tus pedos, huelen peor que los mios, con eso te lo digo todo

    • levan19

      Tiene razón, pero ahora se queja porque ya el Atlético empieza a ser un problema para el equipo de todos los españoles y cuando era la alternativa y salía beneficiado de rebote se callaba, pues nada bienvenido al club Cerezo, esto es lo que tiene optar al título de liga, solo eres una piedra en el camino para la caverna.

  • Joe

    Encuesta en el panfleto….

  • Germanken
  • willian munny

    Que gustazo cuando empiezan deportes 4 sale el tal gallego y zas con un golpe de boton de mando sale de mi casa como una vulgar ventosidad.

    • Greyfox

      Ventita televisión por cable. Hace tiempo que los canales del 1 al 6 no los veo.

      • willian munny

        Yo tengo el plus por las series y el barça el resto no lo veo. Prefiero informarme por medio de vosotros.

    • Rulko

      Yo si veo a Jesús Gallego por la calle, no sabría reconocerlo porque ni idea de su aspecto. Con eso lo digo todo.

      • willian munny

        Pues es una especie de prepucio con barba y gafas. Jajaja

  • willian munny

    Piden 17 años de talego para Urdanga y 600.000 euracos para la fanta.

    La fanta queda como tontita que no se entera y no sera imputada

    • disturbed

      Es mas probable que pague yo, por sus delitos, que ellos
      Este es el pais del indulto al corupto

    • Scorpions

      Que una mujer de menos de 50 años, de casa con mucho poder económico, con carrera universitaria, viajada y que trabajaba en La Caixa, se defienda bajo el cliché de “mujer florero” me parece ridículo y una burla para todas las mujeres que a lo largo de muchísimos años han luchado para eliminar es estigma de “mujer florero” de nuestra sociedad. Veremos si el juez se lo traga.

    • Daniel Gamez Peralta

      La endogamia es lo que tiene.

  • Greyfox

    En serio pasó esto?

  • BlackBishop

    A qué hora es el partido del Athletic??

    • darroa

      en 33 minutos comienza, a las 22

      • BlackBishop

        Gracias.

  • RICHITELLI

    Acabo de ver la terrorífica entrada a Tiago y es incomprensible q el árbitro estando a 2m y viéndola no pitara ni falta!!! X cierto lesionado y pal quirófano!!! A este hijo puta de árbitro lo pondrán en la nevera?!? En serio menuda mafia arbitral!!! Y nos intentan engañar con lo del fallo humano y q les dejemos en paz!!

  • Germanken

    Para sumar a la discusión sobre Xavi, dejo este articulo de 2013 sobre la Manera de jugar del Barça con Tito y en donde se comenzaba evidenciar ciertos problemas alrededor de Xavi…

    http://www.ecosdelbalon.com/2013/04/analisis-barcelona-tito-vilanova-virtudes-defectos/

  • Germanken
  • Germanken
  • BlackBishop

    Lo de Xavi para mi es consecuencia de la forma de jugar del equipo. En primer lugar porque el equipo no está en un buen nivel, muy desordenado e indisciplinado tácticamente, tras pérdida no se presiona en bloque y así es muy difícil que se lleguen a recuperar balones, fue muy evidente esto contra el Valencia donde en los primeros 20-30 min. el equipo muy junto presionaba y recuperaban casi al instante pero tras perderse esto los balones terminaban en ataques del Valencia, es muy complicado que el ordene al equipo si no hay disposición, pocas ayudas de compañeros para ofrecerse tanto en el centro del campo como para pases filtrados. Cómo se van a hacer pases filtrados si no hay quien tire el desmarque? Y en segundo lugar el equipo parece desplazarse de un tipo de juego donde Xavi es el director de orquesta, si sacas el balón saltándote las líneas con mucha verticalidad es claro que no va a rendir como lo hacía antes.

    • Germanken

      Creo que una cosa es consecuencia de la otra, es decir es claro que Martino tiene cierta predilección hacia un juego mas vertical, sin embargo la antigua presion ejercida por el Barça ya no es tal en principio por el mismo Xavi y en menor medida por Iniesta, ya que su velocidad No es la misma de antaño, así como su compromiso en labores defensivas, por tanto a Busquets el trabajo se le redobla y empiezan a verse las fisuras del equipo.

      No obstante el equipo tampoco parecería que tampoco esta preparado para jugar sin el, ya que el equipo se “parte” por buscar trancisiones rapidas, y pierde por momentos el control del balón, lo cual es suicida para un equipo que tiene la maner de defender del Barça, por tanto el desafio es grande por que ya es claro que Cesc no es el sustituto de Xavi, ya que es otro perfil de jugador mas llegador y menos pasador, y el unico jugador que se me ocurre para sustituirlo a mediano plazo es nada mas y nada menos que Leo Messi, pero aun es muy temprano para que eso pase….

      • BlackBishop

        De acuerdo en que pudiera ser Messi, y si aún es muy temprano, sería desperdiciar el talento ofensivo y desequilibrante de Leo. En el otro punto, a veces el Barcelona tiene tantos jugones que el equipo termina por desequilibrarse y quizá se desequilibre aún más con Neymar. Este último tiene mucho talento en el regate y con la pelota pero a la hora de presionar el equipo pierde fuerza, hasta ahora Neymar se ha visto muy solidario pero no estoy seguro que jugando muchos partidos pueda hacerlo. Así tendríamos un equipo con Xavi, Iniesta, Messi, Neymar, Pedro/Alexis de los cuales sólo estos últimos son capaces de sacrificarse y vaciarse en la presión-desmarque pero sólo tendrás a uno de ellos. Será muy bonito ver la pareja Messi-Neymar pero yo creo que si los acompañas de Iniesta-Xavi el equipo sufrirá bastante por el desequilibrio que tendremos.

    • darroa

      No creo que tenga que ver tanto con el equipo. Se supone que Xavi es quien organiza el juego, por lo que su implicación en el rendimiento ofensivo es de suma importancia. Está claro que si no se presiona en bloque, es un trabajo que no va a ningún lado. Pero también es cierto, que Xavi busca el paso cercano, y hay veces en las que opta por cerrar el campo en vez de abrirlo, siendo esta última opción la más interesante.

      El partido del Valencia puede servir para ver que después de los minutos buenos, hubo un estancamiento del equipo. El Tata optó por meter a Iniesta, un cambio cuestionable, que a efectos tácticos implicaba buscar abrir el campo. Cuando él pensó eso, será porque algo debió ver, o tiene manía a Xavi. Xavi no es el de antaño, y si no se busca el recambio idóneo, el Barça sufrirá mucho su baja

      • BlackBishop

        Lo de la edad y tal es claro, pero tampoco veo yo una decadencia tan profunda en el jugador para que sea ésta la responsable del nivel del equipo la última temporada. Xavi ya podría seguir siendo el de antes pero si no hay quien se ofrezca para hacer triángulos sobre el cambo o quien corra al hueco tirando un desmarque de nada sirve, darás pases en horizontal al pie y no pasarás de ahí. El mejor juego del Barcelona se daba en horizontal pero a un ritmo endiablado, para cuando un jugador presionaba sobre el medio, este ya tenía dos posibles receptores para decidir una triangulación y a veces hasta un posible pase filtrado por lo que los rivales no sabían si apretar el medio para estorbar el juego horizontal o mejor seguir a las puntas ara evitar la sorpresa y era ahí cuando el equipo lograba desorganizarlos. Hoy los rivales están mucho más cómodos y se atreven a ir a por Messi al medio o por Xavi porque la movilidad del equipo es muy inferior, dando pases al pie sin aceleración y sin sorpresa, siendo tan previsibles es mucho más fácil defender. Incluso se ha dado el caso (Como contra la Real) que el equipo contrario le basta con acumular gente atrás sin siquiera ofrecer una gran implicación ni presión.

        • darroa

          Yo recuerdo haber visto tirar desmarques a los extremos muchas veces, que los medios no llegaron a ver. Los equipos ahora están centrados en parapetarse detrás en lineas de 5-4 para cerrar los huecos y tratar de evitar su juego. Esto no es baseball, aquí el otro equipo también tiene tácticas y estrategias, y salvo que el entrenador así lo quiera, no saldrán a ponerselo fácil al Barça. No puedes pretender hacer triangulaciones si las contras entre tres se hacen tan lentas como para permitir la organización del rival

          • BlackBishop

            Claro que el rival juega, recuerdo a rivales competirle muy bien al mejor Barcelona. Como ejemplos está el Valencia de Emery, el osasuna, el Sevilla que lograban una implicación en la presión tan buena que era muy difícil encontrarles un hueco pero incluso ahí el Barcelona era capaz de hacer mucho más opciones las metiera o no porque el equipo era menos predecible y más rápido.
            Las contras creo que es algo aparte, se juegue como se juegue una contra se debe aprovechar saliendo a toda velocidad. Y aunque el anterior Barcelona llegó a ser el máximo exponente del tiki-taka lo veías hacer contras furiosas, así de memoria me viene a la mente un partido contra al Madrid en un tiro de esquina Iniesta la roba y se quita a Coentrao, dos tres pases subiendo a tope por la derecha para culminar con un gol sobre el lado izquierdo.

          • darroa

            Pero a día de hoy lo hacen más lentos, y ese es su problema. Está bien lo de hablar de estilo, tiki-taka y ser críticos con los equipos contragolpistas, pero tengo la sensación de que el equipo mismo por no ser un equipo contragolpista ha olvidado algo del fútbol que para mi es algo fundamental para un equipo. Considero que si un equipo no sabe ser un contragolpista efectivo pierde muchas ocasiones de peligro

          • BlackBishop

            Si en eso estoy completamente de acuerdo. Una contra tiene un alto porcentaje de oportunidad de gol y debe de explotarse al máximo cuando se presente independientemente del estilo al que juegues. También termino desesperado cuando veo que se presenta alguna y salen como esperando a que suba medio equipo para intentar algo.
            Otra cosa es que luego quieras dar un pase atrás y vivir de las contras.

          • darroa

            Es que la contra es la base del fútbol. El tiki-taka es el ideal del fútbol, pero la contra es la base angular sobre la que se ha asentado el fútbol. Por eso, en cuanto un equipo decide atacar con el balón controlando el partido en vez de jugar desde la cueva llama la atención. Si el Barça no se quita el estigma de que marcar a la contra es ser contragolpista poco se hará. El toque ya se conoce, Xavi está mayor para este ritmo, Messi no puede bajar a recibir si no le cubren el espacio. Yo lo tengo claro, el futuro del toque del Barça pasa por Sergi Roberto, y si no hay quien quiera bajar de su nube y empezar a preparar el relevo entrarán en una crisis de importancia

          • BlackBishop

            Ha sido así porque es más fácil llevar a buen nivel el estilo contragolpista que el estilo de toque, por algo los equipos chicos es lo único que les queda contra un grande. Eso si, jugando al máximo nivel los dos estilo no me queda ni duda que es mejor jugar al toque porque llevas el control del partido y si sabes jugarlo el otro ni la huele como le llegó a pasar al Madrid de Mou contra el Barcelona. Pero necesitas estar en un rendimiento del 90-100% cada partido para poder llevar ese estilo, tener una disciplina táctica y física muy buena no sólo en los partidos si no en cada entrenamiento, cuesta mucho llevarlo a buen puerto. Por eso pocos lo han logrado y la gran mayoría se ha ido hacia el estilo defensivo.
            De lo otro estoy de acuerdo, ha llegado el momento de plantear un relevo, Thiago tenía opciones aunque ya no está. Yo al que veía muy parecido a Xavi era a Jonathan Dos Santos, más incluso que Sergi Roberto, pero parece que nunca contó ni para Tito ni para el Tata y ahora con la lesión creo que queda descartado, queda Sergi Roberto veremos si de verdad hay confianza en el. A mi me hubiera gustado vender a Cesc e ir por Gündogan el verano pasado pero bueno ya no fue y el siguiente creo que será más difícil.

          • Greyfox

            Yo creo que Cesc puede hacer el trabajo de Xavi y Sergi Roberto se parece más a Iniesta, aunque no tiene su calidad técnica sí tiene buen regate y sabe mandar en el centro del campo. Lo normal sería que Cesc empezase a hacer más de Xavi y Sergi de Iniesta. Luego está el tema Messi, que una vez pierda velocidad es muy posible que empiece a jugar más de “falso” y menos de “nueve”.

          • BlackBishop

            No creo que Cesc pueda suplir a Xavi. A Fábregas lo alejas de la media punta y desaparece, no tiene las visión ni la velocidad mental para jugar en la posición de Xavi.

          • Greyfox

            Este año yo le he visto bien en el puesto de Xavi y en el de Messi. En el que no se entiende es en el de Iniesta, porque Xavi hace la creación y Messi la llegada. Qué hace él? Sólo sirve como un frontol: se la das, te la devuelve.

          • BlackBishop

            Yo sólo lo he visto jugar decentemente de falso nueve y en partidos fáciles.

          • Scorpions

            Pienso lo mismo que BlackBishop. A mi Cesc no me convence en ningún sitio. hay partidos en los que pasa totalmente desapercibido. Y en los partidos “grandes”, casi nunca se le ve. No sé, o no encuentra su sitio, o es que es así de irregular y hay que acostumbrarse a ello.

          • darroa

            Los equipos lo utilizan contra los grandes por el simple motivo que no puedes pretender que un equipo como el Levante a base de toque sea capaz de lograr lo que logró con un cerrojazo y la inspiración de Keylor Navas. Y así con cualquier equipo pequeño. Luego están excepciones, como Mou y su contragolpe de tres carriles que lo utilizan por su versatilidad a la hora de jugar contra un equipo de toque como contra el contragolpeador

            Para mí, Sergi Roberto tiene dotes para ser el futuro líder de ese equipo, tiene regate y técnica que le servirían para ser más dinámico.

          • BlackBishop

            Es lo que digo. Ese estilo más fácil de llevarlo a buen puerto, además no necesitas de crack ya te basta con delanteros fuertes y rápidos. Pero es que no es sólo Mou los que lo utilizan, el manU de los últimos tiempos era un equipo contragolpista, no de autobús pero defensivo al fin y al cabo. El Brasil de las últimos tiempos también era equipo de contragolpe (contrario a lo que luego se dice) y más el Brasil actual.

          • darroa

            Es que el autobús ya va a otro nível futbolístico, una cosa es dar iniciativa al rival y la otra es de plantar todos los jugadores en tu área y exprimir la minima posibilidad de gol que tengas como hizo el Chelsea contra el Bayern en la final de Champions

          • BlackBishop

            Claro, hay muchos matices igual que en estilo de toque. Hay desde ultras hasta liberales jejejeje.

          • darroa

            Eso es cierto XD

          • Scorpions

            Estoy contigo en lo de Gundogan. Para mi, por lo que le he visto, un grandísimo jugador.

          • Greyfox

            Sigo diciendo que a mí Gundogan me parece más perfil Busquets.

          • Scorpions

            Por lo que le he visto (pocos partidos, la verdad) me recuerda mucho más a un perfil Deco.

          • BlackBishop

            Lo mismo pienso.

          • BlackBishop

            A mi es lo que más me gusta a nivel Europeo para reforzar la pérdida de Xavi. Este verano yo creo que será muy difícil, le van a inflar mucho el precio y más si hace un buen mundial. Otra opción que veía era Ramírez, un tipo con físico de bajo perfil.

          • Greyfox

            Yo creo que el Barça no tiene problema en jugar a la contra, de hecho lo el otro día lo hizo. Pero una cosa es que el equipo deba saber contragolpear y otra cosa es preparar un equipo para ello. El otro día el Barça marcó dos muy buenos goles a la contra, pero que empezaron en los pies de Xavi e Iniesta. Lo que no se puede es hacer lo que hizo el Tata contra el Valencia, quitando primero a Xavi y luego a Cesc porque al final sólo tienes un correcalles.

          • darroa

            Lo de quitar a Xavi fue porque pensó que Iniesta serviría más para abrir el campo. El resultado ya se vió. El Barça habrá marcado goles de contragolpe contre el Sevilla, pero contra el Valencia contragolpearon como si no supieran de que hablamos

          • Greyfox

            Estoy de acuerdo en que Iniesta abriría más el campo. Pero el problema no era ese. El problema es que el Barça no controlaba el partido y el Valencia llegaba con mucha facilidad. Para mí, lo lógico era controlar primero el partido y luego buscar el gol. El Tata quiso buscar el gol sin controlar el partido, y eso el Barça no lo sabe hacer.

          • BlackBishop

            Ahí era buscar la contra pura, con este equipo no se puede jugar a eso por eso pasa lo que pasa.

          • darroa

            Es lógico que prefiriera buscar el gol, en situación delicada, el controlar el partido contra un equipo que juega con dos líneas de 5 para protegerse no pinta fácil, y penaltis como el pitado en aquel partido no te caen del cielo. El Barça tuvo 30 minutos buenos, el resto del tiempo que jugó Xavi tampoco se controló el partido tanto. Por lo menos, es la impresión que saco yo del partido

          • Greyfox

            Para mí el partido pedía quitar un delantero y meter otro mediocampista, para controlar el centro del campo. O incluso jugar don defensa de 3 para poner más centro del campo. Pero desde luego renunciar al centro del campo fue el gran error. De hecho el Tata se tuvo que dar cuenta, pues en un partido que estás perdiendo 3-2 desde el minuto 60 hacer sólo 2 cambios…

          • darroa

            Seguro se dió cuenta, yo en esa situación posiblemente elimaría a un extremo por un delantero o a un interior por un mediapunta. Para mí el partido exigia potencia arriba, puesto que llenar el medio del campo con jugadores solo estancaría el partido más

    • Scorpions

      Quizá la respuesta está en que Xavi ya tiene una edad y que, lógicamente, su rendimiento irá bajando poco a poco. Quizá ya no está para jugar cada 3 días, como le sucede a Puyol.
      Xavi es un genio, pero el primero que tiene que darse cuenta si su rendimiento ya no es el que era, es él mismo.
      No digo de echar a Xavi, ni mucho menos. Simplemente digo que nada es eterno y que Xavi y Puyol deben ser dosificados para que los partidos que jueguen, puedan hacerlo a un gran nivel.

      • BlackBishop

        Quizá toque dosificarlos. Aunque en estos momentos podrían traer a cualquiera, ponerlo en el lugar de Xavi y la cosa no funcionaría si el equipo no está comprometido. Para mi ya hace falta una renovación, defendí mucho a la plantilla estas dos últimas temporadas pero me han convencido 2-3 jugadores que ya no valen.

    • Greyfox

      Yo sigo pensando que Xavi está como siempre. Pero sus compañeros tienen que estar con él. Los mediocampistas tienen que ofrecerse para darles el balón y los delanteros tienen que ir subiendo con él. La principal diferencia que yo veo en este Barça con respecto al de Guardiola es quién sube el balón. En el Guardiola lo subía Xavi, y todos iban con él. En el del Tata, lo suben los delanteros y el resto les tienen que seguir el ritmo; pero esto genera 2 problemas: el primero es que ni Xavi ni Iniesta les pueden seguir el ritmo, como mucho Cesc; el segundo es que los delanteros pierden más valones que los mediocampistas, por lo que el juego se vuelve más loco y menos controlado. Si a Xavi se le dan los mandos, el juego fluye y a él se le ve bien, pero si no se le da el balón, el juego no fluye, parece que Xavi no vale, pero es que entonces parece que tampoco vale Iniesta e incluso Messi sólo sirve para dar carreras a un lado y a otro; no sé cuánto aguantaría el argentino corriendo partido tras partido así; probablemente le pasaría como a Ozil, que cada cierto tiempo desaparecería porque físicamente no podría. El Barça tiene que volver a sus orígenes: todos juntos, el balón se va subiendo tocando, no conduciendo, los compañeros se ofrecen al pase claro, una vez está el rival encerrado, suben los laterales y se hacen las triangulaciones, en caso de perder el balón se hace la presión adelantada, si no se recupera todos atrás y vuelta a empezar.

      • BlackBishop

        Es lo que respondía más abajo. Ya podríamos traer a quien sea pero si el equipo no ayuda esto no va funcionar. Mencionaba también abajo que antes recibían Xavi e Iniesta y casi al instante tenían dos tres opciones de pase para hacer las famosas triangulaciones que tanto lucían en la época de Guardiola. Incluso si el rival subía a taparte tenías la opción del pase filtrado a las espaldas, cómo se llenó a dar pases de esos Xavi y ahora prácticamente ninguno, para mi no es coincidencia eso. Le pasa incluso a Messi, ya puede bajar a medio campo, muchas veces se ve en la necesidad de intentar quitarse a 2-3 para avanzar porque no hay ayudas solidarias que te permitan jugar al engaño o a triangular. Ojo que no es fácil tener ese nivel de implicación requiere de mucho sacrificio, concentración y disciplina. No es coincidencia que la mayoría de equipos logren más fácil llevar a buen nivel el estilo Mourinho que volverse buenos exponentes del tiki-taka.

  • Greyfox

    Lo peor de todo del asunto de Xavi, es que estos mismos debates que tenemos ahora, ya se tenían antes de Guardiola. Estaba viejo entonces Xavi? o es que se intentaba jugar a algo para lo que él no estaba preparado? Mucha gente ha dicho a principio de temporada que Iniesta no estaba bien; no es mucha casualidad que eso fuese en partidos donde Xavi no estaba y donde no se jugaba a lo que el Barça sabe jugar? Xavi está bien, su fútbol le permite jugar casi hasta los 40 sin que se le note, pero matizo, SU FÚTBOL, si el Barça juega a su fútbol, podrá seguir, si juega a otra cosa no. Pero ojo, si el Barça juega a otra cosa, puede que haya muchos jugadores que sean prescindibles en este Barça donde incluyo a Alba (por altura), Busquets (necesitaría un compañero), Iniesta (sin alguien con quien asociarse), Messi (sin pareces con sus compañeros es medio Messi) y Pedro (le falta físico para aguantar un partido completo jugando físicamente).

    • BlackBishop

      Muy de acuerdo. Es lo que olvidé decir más abajo, la gente se olvida del Xavi de veintitantos cuestionado y que no terminaba por cuajar. Recuerdo que hasta se criticaba su presencia en la selección, se hablaba de un jugador lento, dando pases de 2 metros y con nada de implicación defensiva. El barcelona volvió a brillar y se acabaron las críticas, luego vino la decadencia de la era Rijkaard y de nuevo fueron a por el. Llegó guardiola, el Barcelona llegó a ser lo que fue y se le consideró un genio. Regresó la decadencia y ahora ya lo quieren jubilar.

      • Greyfox

        Para mí Xavi es el mismo de hace 6 años. Vale que su resistencia es menor ya no puede jugar todos los partidos, pero los que juega los juega igual.

    • Scorpions

      Muy de acuerdo con tu comentario. Aunque, a todo ello, no hay que olvidar que Xavi tiene una edad y que no es eterno.
      Es curioso. La figura del 4 en el Barça era asociado a la creación, desde la época de Guardiola jugador. Más adelante, pareció que Xavi asumiría ese rol, pero brilló cuando fue hasta que fue liberado del rol de 4 y se le adelantó la posición, dándole más responsabilidad en la creación de juego, llegando a esa posición casi de media punta, incluso.
      Con la aparición de Busquets parecía que se cuadraba el círculo. Ya había escudero para tanto creador de juego. Así que la figura del 4 se convertía de creador a destructor.
      Y ahora hay un tal Sergi Samper que tiene toda la pinta de convertirse en el 4 del Barça de la próxima década, y que recuerda mucho más a Guardiola que a Busquets.
      Aún veo a Busquets convertido en central, de aquí unos años, y a Samper justo por delante suyo, creando juego…
      Estos debates futboleros sí que molan!

      • Greyfox

        No tengo tan claro lo de Busquets de central. No es excesivamente rápido y ya está Bartra como central alto y joven; además tiene una gran visión de juego y capacidad de anticipación. Tal vez si el Barça juega alguna vez con doble pivote siga ahí o puede que acabe jugando como interior. Iremos viendo según envejezca dónde podría jugar.

      • BlackBishop

        Yo tampoco veo a central de Busquets, curiosamente yo lo veo más haciendo de Xavi que bajar a la central. Incluso poniéndolo ahí creo que perderías muchas de las cualidades de este que son la gran inteligencia para leer el juego y saber donde estar, para luego iniciar el ataque.

        • Greyfox

          Este tipo de cosas nunca se pueden saber la verdad. Igual dentro de unos años llega Xavi de entrenador y dice “vamos a jugar todos los partidos con defensa de 3 y doble pivote” y ahí Busquets estaría en su salsa.

          • BlackBishop

            Futbol ficción como lo llaman por ahí. En cosas más cercana quizá nos convenga regresar el perfil Keita que nunca debió perderse.

          • Scorpions

            Es posible. A mi no me desagradaría una formación en M – W. 3 defensas, doble pivote, 2 centrocampistas y 3 delanteros. Pero hay que tener a los jugadores adecuados para jugar así, y los laterales entonces no pueden subir tan alegremente, a no ser que el doble pivote baje un poco cuando éstos suben… es complicado, porque cualquier táctica tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
            La formación con un rombo en medio campo también me ha gustado siempre, pero acabas sacrificando al delantero centro si quieres tener una defensa de 4. O jugar con defensa de 3 y delantero centro. Pero entonces la defensa lo pasa fatal…
            Es lo de la frase célebre de Reixach: la disposición táctica de un equipo es como una manta un poco corta. O tienes frío en la cabeza o tienes frío en los pies, pero no hay manera de taparte entero con ella.

          • Greyfox

            Si pones a 5 en el centro del campo y no pasan de allí, qué más da que haya 3 detrás? Es la base de la defensa de 3. Lógicamente hay que hacerlo bien, pero si se hace bien el rival no sale de su área.

    • norfiril

      Cierto pero el debate de Xavi ya estaba el año pasado cuando el equipo jugaba a su fútbol. Negar que los años pasan…

      • BlackBishop

        El año pasado ya empezó el equipo a mostrar ese desorden táctico. No se niega que ya haya perdido cosas por los años pero de ahí a achacar que los problemas del Barcelona vengan por esto hay mucho trecho.

  • disturbed

    Me cago en sus muertos…….

    • BlackBishop

      Parece que costará mucho el cambiar el Borussia por el Bayern.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      DAM News: Los susodichos han sido encontrados en las pedanías de Madrid, fuentes cercanas confirman que es parte de su plan para aterrizar en dicha ciudad próximamente, sin despertar sospechas.

  • Greyfox

    DjDolly cómo vas? Lo estás pasando mal?

    • DjDolly

      Bastante, pero confio en Ibai para arreglarlo. Me gusta el Celta, gran fútbol en modesto presupuesto

      • Greyfox

        Empezaron jugando bien y con malos resultados, ahora parece que juegan mejor y los resultados mejora. Me gusta el fútbol de Luis Enrique, con toque pero bastante vertical. Tal vez le falte alguien que pueda controlar los ritmos del partido y que no sea todo tan frenético.

  • DjDolly

    No dejeis de leer el artículo de nuestro experto en Formula 1.

    Los nuevos diseños de 2014

    http://diarioam.es/blog/2014/02/10/analisis-disenos-monoplazas-2014/

  • norfiril

    El partido del Celta – Athletic esta siendo un poco aburrido.

    En Cuatro dicen que en España hay pocos centrales porque Bartra está saliendo pero todavía le falta… todos los demás que nombró son realidades como Jesé. Anda que,,,

    • Greyfox

      Está siendo aburrido porque no hay goles, pero está siendo muy interesante. Al Celta parece que se le acaba la gasolina y el Athletic está sin ideas. Están en la fase en que uno no puede y el otro no sabe.

      • norfiril

        Más que interesante lo veo desordenado

        • Greyfox

          Están agotados y cuando pasa eso la precisión se pierde. Son dos equipos que juegan al toque y claro, están imprecisos por la fatiga. La primera parte fue preciosa.

          • norfiril

            Al Celta se le nota totalmente fundido.

  • norfiril

    Lo del athletic fuera de San Mamés es un cambio grande a peor. En su campo son un equipazo.

    • DjDolly

      Por desgracia

  • norfiril

    Casi la lía Muniaín

  • BlackBishop

    Entra Ibai, mucho se tardaron en meterlo.

    • DjDolly

      Aquí llega el gol, verás

  • norfiril

    No sé si es más desesperante Kiko (no puedo con él y no tiene ni idea de la mitad de cosas que dice) y el resto de sus colegas de cabina o Nolito.

    Cada vez que le veo y pienso que se quejaba de no subir al primer equipo del Barça…

    • BlackBishop

      Yo no soporto al Lobo Carrasco.

      • norfiril

        Si no gana el Athletic le va a salir una úlcera.

  • BlackBishop

    Volverá Rafinha en verano??

    • norfiril

      Lo dudo.

      • BlackBishop

        Se lo está ganando con la temporada que está haciendo pero creo que no tendrá opciones de jugar.

        • Kod

          De tener chances puede tenerlo si se ve que es importante, la cosa es que el chico es bastante creido aún, y se ha creido mucho que es el nuevo Messi, si se baja un poco de la nube y se vuelve mucho mas solidario, no dudo que el Barça lo considere importante.

          • BlackBishop

            Te refieres a Deulo supongo. Acá hablábamos de Rafinha.

          • Kod

            Ah, entonces como mi lap va tan mal ultimamente supongo que comenté en el lado equivocado por eso de que siempre se me queda la pantalla frizada en algunos puntos, gracias por informarme xDD, y Rafinha es un perfil de jugador que no tiene el Barça ahora mismo, asi que creo que en dos años puede volver sin problemas.

    • Greyfox

      No tiene sitio. Tal vez en 2 años.

    • norfiril

      A parte de que no tenga sitio el Barça suele ser algo reticente a recuperar cedidos. Algo que me preocupa mucho en el caso de Deulo.

      • BlackBishop

        Deulo no creo que vuelva este año, perdió muchas opciones con la llegada de Neymar, es el mismo perfil.

        • Scorpions

          Deulo está más habituado a entrar por banda derecha. Yo sí lo veo para el Barça el próximo año… si tiene la cabeza bien amueblada, claro…

          • norfiril

            Es el problema de Jesé y de Deulo: gran calidad pero ninguna humildad.

            Pero para que vuelva entonces tendría más sentido vender a Pedro o Alexis (es decir, Alexis)

          • Scorpions

            Tello tiene todos los números para salir en verano.

          • norfiril

            Tampoco es que lo echemos de menos. No por nada, es que casi no juega.

          • Scorpions

            Ya. Pienso lo mismo. Para tener un jugador joven y no darle apenas minutos, mejor traspasarlo a un equipo en el que pueda jugar… y si realmente crees en él, pues ponle una cláusula de recompra o algo. Pero si no crees en él, mejor dejarlo marchar (sacando lo que puedas, claro) a que triunfe en otro lado.

          • Kod

            Yo pienso que es mejor que salga no solo por su falta de minutos, sino porque no lo considero un perfil Barça, sobresale cuando tiene suficiente espacio para correr, no presiona como lo hacen Pedro y Alexis y tiene una sóla jugada que los rivales ya conocen, así que no puede aportar demasiado al equipo la verdad, por lo menos esa es la impresion que tengo.

          • BlackBishop

            Miedo me da a mi un Barcelona con Iniesta, xavi, Messi, Neymar, Deulo. Muy bonito en ataque pero un flan para defender.

          • norfiril

            Flan… me has dado hambre!

          • BlackBishop

            jajaja. Yo hace poco mas de una hora que comí.

        • viroc

          Deulo está con libertad y Roberto le hace jugar por todo el ataque del Everton. Creo que este año fuera le a servido mucho para madurar y sobre todo ver con otra perpectiva lo que significa pertenecer y jugar en el Barça.

          • BlackBishop

            La verdad que no he visto partidos del Everton. Ojalá vuelva más centrado y dispuesto.

      • Greyfox

        Yo creo que a Deulo sí que lo recuperan. Tal vez no este año, pero sí el próximo. Pero también él tiene que demostrar que vale. Tiene un talento innegable, pero también es muy individualista cuando se acerca al área, precisamente donde el Barça más colectivo es.

  • norfiril

    Esto está para que marque el Athletic. Lleva ya varias llegadas con mucho peligro.

  • DjDolly

    Vamos Ibai joder, son esenciales esos puntos

  • norfiril

    Qué gran jugador es Ander Herrera.

    • DjDolly

      Correcto

  • BlackBishop

    Como boxeadores en el round 12, cualquiera puede pegar.

    • norfiril

      Veo al Athletic más entero. En el Celta sólo se mueve Rafinha.

      • BlackBishop

        Si algo, aunque Rafinha también ya está fundido.

  • norfiril

    Casi Rafinha

  • norfiril

    Hacía tiempo que no veía al Athletic y parece que Muniain está recuperando su mejor versión.

    • DjDolly

      Esta de pena Muniain, incapaz de acertar un puto pase

      • norfiril

        Yo lo veo con destellos de calidad, que es más de lo que le vi las últimas dos veces.

        • DjDolly

          Hay que pedirle mucho más y sobre todo si para tenerle en el campo hay que quitar al máximo goleador del equipo

          • norfiril

            Eso sí. No se puede decir que esté al nivel que se esperaba hace dos años. ¿Por qué crees que puede ser?

  • norfiril

    La ha tenido Celta en el último segundo!

    • DjDolly

      Mereció gol sí

  • DjDolly

    Final 0 a 0 y gracias

  • Greyfox

    El Celta con más corazón que cabeza en la segunda parte. Luis Enrique próximo entrenador del Barça después del Tata?

    • Scorpions

      uuhhmm… no sé… habría que seguirle la pista a Óscar García… de momento lo ha hecho muy bien allí donde ha estado…

    • BlackBishop

      Eso depende mucho de qué directiva esté. Si se queda la actual no creo pero ojo que puede haber elecciones en verano.

    • norfiril

      Ya sonó este verano pero pedía la salida de varios miembros del staff técnico (con cierta lógica).

      Se está siendo algo injusto con el Tata. Es que a lo mejor había que pensar a quien se traía viendo sus equipos.

      De todas formas todo se gestionó muy mal: sin pretemporada, con muchas historias internas… Yo le he visto partidos en los que la ha cagado con los cambios y no comparto su predilección por Alexis pero creo que haría más si le dejaran.

  • norfiril

    En Tiki Taka debate: ¿Están decidiendo los árbitros la liga?

    Imágenes que acompañan el texto: el gol de Alexis Sánchez y el (no) penalti de Aranzubía. Con un par.

    • BlackBishop

      No, es que la están animando. De no ser por ellos el Madrid estaría descolgado de la liga.

      • norfiril

        Yo creo que el Madrid sí fue muy beneficiado al principio de la temporada, ahora algo menos aunque sí es sospechoso que el Atlético lleva varios arbitrajes en contra desde que el Madrid está más cerca aunque eso puede que sea coincidencia.

        Lo que no me gusta es que a veces empiezo a ver al Madrid de Mou en algunos jugadores últimamente.

        • Greyfox

          Arbeloa, Pepe y Ramos principalmente. Xabi es un jugador duro, pero no lo veo guarro como a los otros, aunque alguna vez sí he visto esos gestos, no este año.

          • norfiril

            Alonso es un leñero y le perdonan tarjetas a punta pala. Sí es cierto que ultimamente no hace cosas como darle palmadas en la cara a un rival.

          • BlackBishop

            Es que Alonso pega mucho y además va por todos lados como un gentleman. Tiene fama de jugador ejemplar.

          • Daniel Gamez Peralta

            Siempre que mete una de tarjeta, se levanta enseguida y se va como si nada lejos de la victima. Siempre.

          • Kod

            Yo a Alonso lo veo como la gatita maria ramos, de tira la piedra y esconde la mano, siempre le deja sus regalitos al rival, pero lo hace de una forma en la que parece que no fue él que hizo nada, y como tiene proteccion arbitral por más que golpee nunca le sacan tarjeta, asi que…

          • Daniel Gamez Peralta

            Curiosa expresion esa de “gatita maria ramos, de tira la piedra y esconde la mano”.

            “La
            gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, que mató a
            Virgilio y que mató a su hermano. ¡Que gata asesina! ¡Qué sino malsano!”

            : )

          • Daniel Gamez Peralta

            Pues yo considero el peor al Xabi Alonso, sieeeeeempre se sale de rositas. Suele dejar muchos recaditos en forma de patadas a los tobillos, cuando no mete entradas por detras que dan un gustirrinin al contrario…

        • Daniel Gamez Peralta

          Tiene como minimo 15 puntos de mas gracias a los arbitrajes de las primeras jornadas.

    • Roman

      Dos jugadas que no influyeron en el marcador y que no suman puntos, pero, ¿y el gol de CR en Valencia, el penalty de PePe en Elche, el atraco al Betis en la primera jornada, al Granada en la siguiente, Villarreal, Levante, etc, ¿esos flagrantes robos de puntos no deciden nada? Coño, si tenían que estar ya desahuciados, en vez de estar arriba empatados…

      • norfiril

        Es cierto que al Madrid lo han mantenido vivo los árbitros en el inicio de esta Liga. Es muy injusto pero es como gritarle a las nubes: no se va a conseguir nada.

  • Joe

    La Barcelonitis diaria de Ton_tomas……

    • Daniel Gamez Peralta

      Si a Trollmas le prohibieran hablar del Barcelona, revienta.

      • norfiril

        Eso es lo que se llama “dos pájaros de un tiro”.

  • norfiril

    Viendo los contertulios casi se me quitan las ganas de ver el programa

  • Daniel Gamez Peralta

    http://www.marca.com/2014/02/10/futbol/equipos/sevilla/1392048248.html

    La expulsion de Song no es tal. En esta temporada han habido cambios en el reglamento, y uno de esos cambios afecta a las sanciones por tocarla con la mano.
    http://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2014/02/09/primera/1391979624_780588_1391980731_noticia_normal.jpg

    “Y en cuanto a las manos se mantendrán 3 posturas,
    aquellas manos involuntarias que no son sancionadas siendo inesperadas y
    sin ángulo de visión, las manos voluntarias que NO perjudican al
    adversario, como por ejemplo un jugador que quiere evitar que el balón
    salga fuera del campo o como argucia para controlar el balón con la mano
    sin interceder en el adversario, esta se sancionan con falta y sin
    tarjeta. Y por último las manos voluntarias que eviten que el balón
    llegue a un adversario o a el mismo, se sancionaran con falta y tarjeta
    amarilla. Las que se produzcan evitando una ocación manifiesta de gol,
    siendo voluntarias, penalti y tarjeta roja.”
    http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/los-cambios-reglamento-arbitral-para-temporada-201314-20130814

    Asi que tanto quejarse por un fuera de juego y obviar otros lances del juego…

    • norfiril

      Se obvian el claro penalti a Messi y varias entradas duras del Sevilla (una es clamorosa con el árbitro al lado) sin tarjeta y cosió al Barcelona a amonestaciones en un determinado momento del partido.

      El Sevilla perdió porque hizo lo que siempre hacen los equipos de Emery: abrirse excesivamente contra el Barcelona y porque Messi e Iniesta estuvieron brillantes en la segunda mitad.

      • Daniel Gamez Peralta

        No he visto a ningun cule que no diga que el gol es legal, ta bien clarito que es fuera de juego. Pero que tampoco se pasen de listos queriendonos poner como los malos. Me toca la moral que nos acusen de robo por cosas asi, la verdad.

        • norfiril

          Desde hace mucho tiempo que un solo error a favor del Barcelona se vende como regalarle los tres puntos aunque se le perjudique durante todo el partido. Así equiparan lo que pasa con el Real Madrid.

    • Greyfox

      Teixeira a la nevera por permitir un gol en fuera de juego (la culpa en todo caso es del linier) y por no sacar tarjeta por una mano que no es tarjeta. Marca en su línea.

      • Scorpions

        El día que el Madrid metió un gol en Valencia con 4 jugadores en fuera de juego, nadie pidió nevera… qué curioso…

        • Daniel Gamez Peralta

          Como ha pasado con el Barça, se le da bombo a saco. Y el Sevilla intenta aprovecharse del antibarcelonismo reinante en los medios, porque realmente de poquito puede quejarse en ese partido, el fuera de juego y poco mas. Eso no justifica que sancionen al arbitro o lo llamen robo : /

          • norfiril

            Pero es que en la primera parte el Barça jugó mal pero se olvidan de una falta clara a Montoya con la que casi marca el Sevilla, una tarjeta clara por entradón a Messi (más dura por la que sí sacaron tarjeta a Song), varias faltas obviadas con las que el Sevilla organizó contras, penalti clarísimo a Messi…

        • Roman

          Y ese gol sí que valió dos puntos.

          • norfiril

            Yo creo que lo que estamos viendo es que el Madrid está más cerca e intentan presionar desde la prensa afín como tantos otros años. Lo grave es que se sigan permitiendo las mentiras y las calumnias.

    • BlackBishop

      Eso de la tarjeta de Song ya lo dijeron así y jamás se retractarán, antes mentir que eso. Ya viste como reaccionaron cuando Ayza dijo que la roja era por la segunda agresión, salieron con que falseó el acta.

  • norfiril

    Se pregunta en Tiki Taka a Cerezo si es cierto que Florentino y él han hablado de cambiar la cúpula arbitral. ¿Soy yo o es absolutamente demencial que Florentino (ni nadie) hable con libertad de estas cosas? ¿Quienes son los presidentes de ningún club para tener semejante influencia?

    • Greyfox

      La propia federación le ha dado tanto poder a algunos clubs. Es su deber recuperarlo.

      • norfiril

        La cosa es que quitarle cualquier privilegio al Real Madrid se considerará como perjudicarle y entonces volverán a decir que el Barcelona y Villar…

        • Greyfox

          Independientemente, el Madrid tiene más que ganar que perder. El problema es que son unos cagones acomodados.

          • norfiril

            ¿A qué te refieres?

          • Greyfox

            Lo escribí al revés. Quise decir que el Madrid tiene más que perder si entra en guerra con el comité. El problema es que en el comité son unos cagones que no quieren líos y están muy bien acomodados. Se dedican simplemente a coger el acta de los árbitros, ir al reglamento y aplicarlo a la mínima. En cuanto hay un defecto de forma eliminan la penalización. No se complican para nada. No entran de oficio nunca. Si tuviesen algo más de valor entrarían de oficio con las agresiones y también pondrían más en cintura al Madrid, pero están muy contentos como están.

          • norfiril

            En ese aspecto yo creo que el MAdrid juega su baza de la presión mediática.

  • Roman

    http://diarioam.es/blog/2014/02/07/lifam-jornada-23-torneo-clausura-by-roman/

    LIFAM – Clausura

    Clasificación J-23

    Román 54. Y sin darse importancia…
    Zaprio 52. Kvothe 49. DYC 48. Moebius 46.
    Andrés JR 45. Jobo 45. TaichoXela 44.
    HaLeem 41. W. Munny 40. DjDolly 39. Santi 38.
    Viroc 38. Depechero y Sev. 37. Ella 37.
    Kiasyd 37. Peibol 37. Virrei 36. Caco 34.
    SergioLedesma 32. Darroa 32.

    Clasificación GENERAL

    EQUIPO – PUNTOS

    Zaprio…………….. 191
    DYC……………….. 186
    Román……………. 184
    Kvothe……………. 178
    Virrei………………. 169
    DjDolly……………. 168
    HaLeem………….. 168
    TaichoXela………. 168
    Ella…………………. 163
    W. Munny……….. 163
    Santi……………….. 162
    Andrés JR………… 161
    Moebius…………… 161
    SergioLedesma…. 161
    Depechero y S….. 153
    Jobo………………… 153
    Viroc……………….. 148
    Kiasyd……………… 145
    Caco……………….. 143
    Peibol……………… 143
    Darroa…………….. 139

    ¡Merde! Gano la jornada (como diría la cabraloca, el MARCACA es mío) pero para una vez que logro el tercerliderato, lo importante es ser segundo. ¡Inyustizzziaaaa!

  • norfiril

    Mañana arbitra Undiano. Esas casualidades que ocurren tan a menudo y siempre para favorecer al mismo.

    • Greyfox

      No sé por qué me da que el Atlético va a tirar el partido.

      • norfiril

        Estoy de acuerdo contigo. Mañana veo al Atlético a ralentí.

        • Greyfox

          Eso sí, el partido de liga en el Calderón va a ser todo lo contrario.

          • norfiril

            Veremos. Pese a los errores en contra y demás veo síntomas en el Atlético que me recuerdan al Atlético de hace años, algo más acomplejado, sin tanta confianza en algunos de sus miembros.

          • Greyfox

            Lo que no tienen es confianza en su físico. Si llegan descansados al derbi de liga lo harán bien.

      • BlackBishop

        No dudes que mañana salgan con suplentes. Sin Tiago, Villa y Costa no creo que se sientan con fuerza para meter 3. Mejor descansan, que mucha falta les hace.

    • viroc

      No sea que el Aleti le de por meter 2 en la primera parte…..
      Siempre hay que tener plan B

    • Roman

      Ya apestan…

      • Greyfox

        No es eso. Es que no tienen plantilla para luchar por las 3 competiciones. Viendo cómo está la copa lo más normal es que se olviden de ella, miran a ver hasta donde aguantan en liga y se lo jueguen todo a la Champions.

  • norfiril

    Un contertulio de Tiki Taka dice que defiende demasiado a Diego Costa. Que al que le dan de verdad es a Cristiano y no se revuelve tanto. CON DOS COJONES.

    Muy buena respuesta de Cerezo diciendo que se revuelve más que el caballo del coyote jajaja que si ve normal que cada vez que le tocan se cabrea, parece que se está muriendo y luego a los dos minutos está jugando al fútbol.

    • viroc

      Me aburre ya la entrevista, me voy a la cama, ni con el presidente del Aleti les hace de dejar de alabar al RM, las referidas al Aleti para buscar polemica o sino para alabar al de siempre

      • norfiril

        Es que ha sacado a pesar una foto de Mou en un marco del Real Madrid. Es patético.

        • viroc

          Ya lo han nombrado directa o indirectamente 7 veces

          • norfiril

            Yo me pregunto si esta gente se cree lo que dice. Vamos a ver, ¿de verdad puede alguien considerar que al Madrid se le ha perjudicado en algún momento en los últmos 25 años?

            Parece que todo lo que no sea permitirle las prácticas barriobajeras justificadas hasta la saciedad por comités y prensa y a las que Mou llevó a su esplendor es perjudicarles. Este tipo de cosas crea verdadero antimadridismo.

          • viroc

            Y mas borregos..
            Otra de Mou …. está es la que me echa, encima tira balones fuera y los del Madrid de pro dicen “gracias a dios que no son iguales”

          • norfiril

            La verdad es que los aficionados al fútbol lo tenemos difícil. Creo que vivía hasta más tranquilo en la época de Cristanbal y Rochemback.

          • viroc

            Jajajaaj era mas fácil defender al equipo, con decir que no hábia mas…..

          • norfiril

            Nos quedaba Rivaldo para consolarnos.

          • viroc

            Y un tal Luis Enrique

          • norfiril

            A ese ya le llamaban segundón. Debe ser la única palabra que aprendieron.

            Fuera bromas, este Madrid me recuerda mucho a aquel Barcelona de Gaspar. Tanta gente desilusionada, quemada y que se conformaba con ganar al rival histórico.

          • viroc

            La tienen tan marcada a fuego , que verse estos años con ella puesta les a dolido tanto que están dispuestos a todo

          • BlackBishop

            Por más que les ayuden seguirán quejándose porque de ahí es donde meten presión y pueden seguir jugando con red. Les ha funcionado otros años por qué parar ahora??

  • norfiril

    Acaban de poner una entrada a Messi de amarilla clara y en la radio del Sevilla diciendo que no es nada o_O Me mosquea mucho que se hable de robo del Barça porque eso quiere decir que no han visto el partido o no les interesa hablar de eso.

    • BlackBishop

      Sólo interesa agarrar una sólo jugada puntual que termina en gol y usarla de bandera. Eso de que un error termine en gol vende mucho en cambio las patadas que a la larga desquician a un jugador y su equipo no cuenta.

      • norfiril

        En ese partido se vieron no menos de 4 agresiones madridistas pero eso es normal.

        • BlackBishop

          Ya viste lo que pasaba cuando iban directamente a la caza de Neymar, se hizo una campaña brutal para decir que era teatrero y lo mismo cuando el Madrid de Mou practicaba karate contra el Barcelona.

    • Kod

      Y le hace esa misma entrada un jugador del madrid a uno del sevilla y se quedan calladitos sin decir nada, te digo que a veces hay que pedir paciencia para no golpear a cualquiera con las cosas que se ven y se oyen.

  • norfiril

    Este programa es patético. Paso de seguir viéndolo.

    • viroc

      En Rocky 5 hay mas nivel de inteligencia que ahí, al menos se habla de deporte

  • norfiril

    Antes de cerrar dice el de As que los árbitros quieren que gane el Barcelona y que no le hacen alta pruebas.

    Ahora vocifera diciendo que las pruebas son los tres útlimos partidos, que en el partido del Madrid – Atlético no hubo penaltis de ARbeloa… con dos cojones. Ya bueno, es que el tipo tiene una foto de CR delante.

    Le están diciendo que es mentira lo del robo al sevilla y montan la de Dios es cristo. Le hablan del penalti a Messi y dicen que da igual, que no es lo mismo. Le preguntan si cree viendo las imágenes que el Barcelona no hubiera marcado más y dicen que no, que los de Messi no son golazos… es de coña

    • Kod

      No son dos golazos y hasta salieron mejor que los de cris, y eso que según muchos merengues Messi no sabe tirar desde fuera del área, ah no claro que no, en fin, a veces me preguntaba si ellos eran así de tontos de nacimiento o es que se hacian, ya no me quedan dudas, esos defectos genéticos no se curan,

      • viroc

        Desde el gol de la final de Champions contra Manchester, muchos aprendieron la lección, como dice el Tata : Cuando tocan el orgullo al mejor….”

        • Kod

          Pero es que Pep ya lo habia anunciado desde hace mucho tiempo, pero unos tantos aún no aprenden, y eso que te puedo decir que Messi aún no está jugando ni siquiera al 70% de sus capacidades, que si jugara al 100% como él sabe, te apuesto que toda la caverna y cris estarían más que histéricos viendo como su tan ansiado y “asegurado” pichichi correria total peligro, joer cómo me gustaria que Messi se pusiera un poco más egoísta y siempre y cuando no interfiera con el colectivo, se dedicara a marcar goles a diestra y siniestra y terminara la temporada como máximo goleador de la liga, es que las risas si eso pasa no las aguantaria xDDD

          • viroc

            Mañana puede ser un espectaculo Cris como no meta alguno, recital de gestos jajajaj

          • Kod

            Ni que lo digas xDD

          • BlackBishop

            A ver si el Atlético no aplica venganza y va a tratar de desquiciarlo.

          • Kiasyd

            Antes preveo que lo cosan a patadas, fíjate tú…

          • BlackBishop

            No creo porque a la primera patadas les cae una amarilla o una roja dependiendo de como sea.

          • Kod

            Creo que al primer mal gesto con la mirada ya será suficiente para ver las quejas y las tarjetitas.

      • BlackBishop

        La diferencia es que Messi la pone donde quiere y Cristiano donde salga.

        • Kod

          A si es, a veces creo que hasta se sorprende de ver donde se meten algunos de sus goles xDDD

  • Kod

    Messi in 2014 for Barcelona:
    – 9 official appearances
    – 7 goals
    – 6 assists

    Y eso que aun no está del todo bien, que si estuviera…Ah no que me olvidaba, el que está mal es Messi, de cris no se dice nada.

    • Greyfox

      Qué bien le va a venir a Cristiano esta suspensión para descansar un poco. Ya que no le dan descanso nunca porque se enfada, al menos ahora tendrá descanso forzado.

      • norfiril

        Estará en el gimnasio diciendo “inyustisia” y arañando las mancuernas.

        • Kod

          Y despues gritando como loco porque se le fue el esmalte de uñas xDDD

      • Kod

        Si se diera el caso de que Messi al final llegara a ser el máximo goleador de la liga ésta temporada (dificil lo veo la verdad) te apuesto lo que sea a que la caverna dirá que eso fue posible, aparte de la ayuda arbitrar, que fue porque cris duró 3 partidos de liga sin jugar y Messi se aprovechó de eso xDDD, pero nada nada, el hecho de que Messi se haya pasado la mitad del año pasado entre lesion y lesion, y que acumuló dos meses seguidos sin jugador, dandole espacio a cris para que se diera gusto marcando sin rival no será nada xDDD

        • Errante

          Si messi en los dos proximos partidos de Liga marca minimo 4 goles o mas el egoismo de CR cuando comience a jugar sera espectacular…

          • Kod

            Aparte de la desesperacion y la histeria, serán enormes, y más aun cuando lograron conseguir que por sus goles ganara el balón de oro, si ve que Messi se le adelanta en la carrera de goles, ya lleva dos más que él por los de anoche, su desesperacion aumentara y de ahí vendrán los problemas, ya hemos visto que no lleva demasiado bien la presion y la ansiedad cuando no es capaz de marcar.

  • Greyfox

    Ya hay portada de Marca. Bastante decente. Incluso la parte del Barça es positiva.

  • BlackBishop

    En As no están tan comedidos como en Marca y sacan al santo que detendrá al Atlético en portada, mientras siguen con la campaña arbitral:
    https://twitter.com/ESPN_JorgeRamos/status/433026124847661056/photo/1

    • Kod

      Si el Dios del futbol existiera (Messi aparte ^_-) Casillas se comeria 4 chicharos mañana, para que se les quite un poco a prepotencia a una parte de los de la capital.

  • Kod

    No hay cosa más graciosa que ver un partido del Barça narrado por un arabe xDD

    https://www.youtube.com/watch?v=S6eXJpYZ2A0

    • Joe

      Buenisimo, me gusta como narran, aunque hay partidos que solo les entiendo cuando dicen “Messi, golaazoo, playstation”. XD

      • Kod

        Sii, a mi tambien me gusta mucho escucharlos narrando los partidos, es bastante gracioso, cuando Cesc mete un gol tambien lo narran muy emocionados xDD

  • aracknet

    Chicos les recomiendo a todos encarecidamente un programa de futbol de la cadena ESPN, se llama hablemos de futbol. Explicaron detalladamente todos los goles y tienen una visión de futbol totalmente diferente a todos nosotros, hablan tecnicos entrenadores y no hablan de decisiones arbitrales salvo la entrada a Thiago (de escandalo).

    • Kod

      Qué dijeron de los goles del Barça-Sevilla? (no tengo tele)

      • aracknet

        Los analizaron uno a uno, veras la estrategia del barcelona para la creacion se basa en recibir el pase detras de los volantes de contencion y ahi distribuir el juego ofensivo de 3 maneras posibles, 2 verticales y una horizontal, es brutal, como se puede hacer un programa de futbol donde realmente se habla de futbol.

        Pero no todo queda ahi, se hablo del futbol del madrid, que lo situan hoy por hoy mejor que los otros 2 lideres debido a que esta remontando la cresta con algo de fortuna y que su juego se basa en combinar el trabajo de Luka Modric en el medio campo de creacion para profundizar siempre por las bandas.

        Finalmente hablaron del atletico de Madrid, que dijeron que no jugaron a su juego, sino que se adaptaron a las circunstancias y lo terminaron pagando por varias razones entre ellas el portero, al cual consideran la pieza fundamental del equipo junto con el delantero.

        Puedieron hablar 30 min de futbol y solo mencionaron al colegiado para decir que la entrada a thiago debio ser roja sin duda alguna. A ver si puedo poner un link del programa.

        • Kod

          El problema del madrid es que sus bandas son de velocistas, que no presionan ni defienden, sólo esperan que les llegue el balón para salir a la carrera, aparte de que si Xabi Alonso no está en el centro del campo, el juego se vuelve un descontrol por más que tengan a Modric, por lo cual cuando un equipo se les cierra bien pasan mucho trabajo ya que jugadores como cristiano y bale que son los que se supone que estarán en las bandas, necesitan mucho espacio para correr y cuando no lo tienen se anulan bastante, por lo mismo un buen equipo ordenado que sepa presionar bien el centro del campo del madrid y tapar los espacios para que los extremos no puedan correr los pondrá a pasar mucho trabajo y puede que ni la suerte tan caracteristica que tienen los ayude.

        • MAG

          Estaría estupendo que pudieras poner un link, aunque luego a mí las páginas que abro de las televisiones me van a “paso burra” y me harto. Pero me encantaría poder escuchar cosas relacionadas con el fútbol y no con las polémicas a causa de la intervención de los árbitros.

Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM