Aportación Propia

Crónica 06/02/2014 Noche de Copa / Noche de Copas

Crónica 06/02/2014 Noche de Copa / Noche de Copas
DjDolly

Historia de una noche de COPA… historia de una noche de copas.

 

Era la madrugada del martes cuando al bajar la persiana del BAR LEDESMA, un servidor descubre que su WHATSAPP ha caducado. QUE PEREZA!!! Ya lo actualizaré mañana.

 

Amaneció el día de ayer con una mañana muy ajetreada para mi, tras muchas horas de realizar distintos tramites burocráticos, me sorprende la tranquilidad de mi móvil. Entonces me acuerdo, el WHATSAPP!!!

 

Tras realizar el correspondiente pago, actualizarlo y reiniciar (sí en la informática siempre es conveniente reiniciar para no encontrarse sorpresas), me encuentro cientos de mensajes de lo más diversos, aunque uno llama mi atención por encima del resto.

– ¿Dolly, que estas desayunando? (Preguntaba KIASYD, acostumbrado a mi tortura continua con fotos de pintxos diversos en el WHATSAPP de grupo de los ADMIN de DiarioAM)

– … Como veo que no respondes voy a ver si aquí me dan algo… (decía un rato después) adjuntando esta FOTAZA!!!

IMG-20140205-WA0002

 

 

KIASYD está aquí!!! Por fin le conoceré en persona!!! El día suena interesante.

 

Al mediodía se da la gran cita (yo trabajaba de 14:00 a cierre), mi mujer Ainhoa y yo compartimos una interesante charla con KIASYD y su novia, hasta que paso al otro lado de la barra de un como siempre rebosante BAR LEDESMA.

Aquí me pongo a atender mesas, siendo una de ellas la de mis amigos, que puedo garantizar que comieron a reventar (como se puede observar en esta foto). Esto no era más que un adelanto, estaban cogiendo fuerza, la noche era MUY LARGA.

IMG-20140205-WA0003

 

Avanzada la tarde un futbolero como yo, no veía la hora de que empezaran los partidos de semifinales de mi competición favorita. Cuando todo iba a dar comienzo a las 20:00 no podía más que observar con nostalgia la TV mientras pensaba que mi equipo tenía que estar ahí, que el ambiente sería muy distinto, festivo diría yo.

Comienza el encuentro mientras sonrío ante el ingenioso comentario de un cliente que leía el innombrable panfleto y al ser preguntado por quien jugaba respondió, ahora a las 20:00 hay lucha libre, a las 22:00 comienza el fútbol. No anduvo muy desencaminado con la primera parte de la afirmación.

Lo que se vivió ayer en el Bernabeu fue una batalla en toda regla, ambos equipos abusaron del contacto y lo no futbolístico, pero el peor parado fue el Atlético y Diego Costa en concreto, que cobró de absolutamente todos, y sufrió en sus carnes el gesto antideportivo del día.

Pepe-le-lanza-un-moco-a-Diego-Costa-300x195

 

Pero es que claro, el ayer no muy exaltado Diego Costa, ya había sufrido cosas como estas…

Agarron-a-Diego-Costa-Penalti_54399950282_51356729138_352_256 Pisoton-de-Arbeloa-a-Diego-Cos_54400877851_54115221154_600_396

 

Así las cosas el Real Madrid empezó luciendo mejor de inicio, no se achicó y pareció ir a por el partido, pareció quererlo y así llego el premio en forma de GOL de PEPE tras rebotar en la cadera de un defensor que confundió a un COURTOIS nada afortunado el día de ayer.

Fue la caja de PANDORA, a partir de aquí y hasta el gol de Jesé hubo de todo, había que parar al ATLÉTICO (esta vez más metido y volcado tras el gol en contra) de la forma que fuera, asistimos pues a un recital del “otro fútbol” de la mano de ARBELOA, XABI ALONSO, PEPE y compañía que centraron todo su amor en Diego en particular.

Tras el segundo gol la brecha se hizo más grande, y aunque el ATLÉTICO siguió intentándolo con más fe que fútbol, el tercer gol en un nuevo rebote que despista al portero rojiblanco mató las esperanzas, el partido y puede que la eliminatoria.

En mitad de este partido llegó el gran KIASYD de nuevo al Ledesma y comentamos juntos la que llamamos la BATALLA DEL BERNABEU… ahora tocaba el BARÇA vs REAL SOCIEDAD.

La verdad es que el cliente chistoso no tuvo razón en su segunda afirmación, porque no fue ni mucho menos el de ayer, el mejor partido que le hemos visto a ninguno de los semifinalistas. Especialmente negativo fue el choque para una REAL a la que todo lo que le podía salir mal le salió mal.

Muchas cosas se pueden mejorar pero cuando se te alinean un absurda expulsión por insultar al colegiado, un penalti en contra no pitado y el gol en propia más absurdo del año (aunque bien es cierto de que todos pensamos en directo que entraba el tiro de ALEXIS), poco más puedes hacer.

La eliminatoria está muy difícil para una REAL que tendría que hacer un partido histórico es su campo para llegar a la final tantos años después, y a la que un BARÇA con todo a favor, no la supo rematar por falta de pegada, cuando la tuvo contra la lona.

Por cierto, ¿Alguien vio la falta de Messi? Tras los especiales por chilenas fallidas, ¿veremos especiales de como se chuta una falta de verdad? El larguero nos privó de uno de los goles de lo que va de año de un MESSI que parece que va al trote o que está opositando a hacer de XAVI HERNÁNDEZ con Argentina en el mundial y se tomó la competición doméstica como una pretemporada de cara al mismo.

—————————————————-

Cronología de los partidos nocturnos….

20:00 Comienza el encuentro y la batalla en el Bernabeu

20:13 Primeras ocasiones e intercambios de golpes, entran KIASYD y su novia en el BAR LEDESMA,

primeras birras, esta vez unas PALAX. palax

 

20:17 Gol de PEPE, rebote, comida de Courtois y pintxos para entonar y combinar con el sabor a trigo de la artesanal cerveza riojana.

20:30 Aprieta el Atlético que intenta meterse en el partido mientras el Real Madrid juega largo a la contra

Pasamos a combinar Palax con Alhambra alhambra-1925

20:45 Descanso, chorizo a la sidra y empezamos a opositar a una vieja conocida doble malta.

Adivina la birra: efectivamente Voll Damm para un DAMista volldam

21:17 Marca el Real Madrid el segundo y la cosa empieza a oler a finalista blanco si no reacciona rápido el Atlético de Madrid… ALEX!!! OTRA VOLL DAMM!!!

21:30 Ya ha caído el tercero el partido se ha roto y más VOLL DAMM para la mesa de nuestro cronista.

21:57 Partido y puede que eliminatoria finalizados, preparamos las cosas para el siguiente.

Recojo cascos de VOLL DAMM y renuevo (cuanto curro) descarga

22:10 Ataca el Barça y contraataca con velocidad la REAL SOCIEDAD, el partido es rápido y promete espectáculo.

22:35 Siguen cayendo cervezas mientras nadie toma delantera en el partido, ¿se llegará a 0 al descanso?

22:48 Cae el descanso con un gol en los últimos minutos de la primera de un BUSQUETS al que alabábamos en nuestra particular conversación JAVI y yo, y del que un servidor dijo minutos antes de su gol, “es que lo tiene todo, recorrido, sacrificio, calidad, pase y gol… lo que pasa es que no se atreve a subir muy a menudo”… antes hablo…

23:06 Jugada absurda del año… ahora el que tiene ganas de beber es el central de la REAL SOCIEDAD protagonista del absurdo pinball convertido en gol.

 

 

23:30 Avanza el partido, no remonta la REAL SOCIEDAD ni remata la eliminatoria el BARÇA mientras el BAR se queda sin VOLL DAMM, llamo al 11811 y tras pedirles el número de “la fábrica” me dan el del Real Madrid CASTILLA… jajaja

23:43 El partido no avanza y estos cabrones se han bebido medio bar, empizan los tragos largos

brugalibre_1669_645x

23:57 Acaban los partidos y se postulan los finalistas salvo sorpresa, tenemos otro BARÇA vs MADRID en el horizonte, y mientras la caverna se frota las manos, yo siento pereza mental de lo que nos espera.

00:35 Estos no se van ni a tiros, menos mal que me ayudaron a recoger… SALUD Y CERVEZAS!!!

Un gran día junto a un gran amigo

IMG-20140205-WA0010

——————————————————-

Así lo ve la prensa “seria” hoy…

el9.750 as.750 dxt.750 marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_atletico.750 sport.750 sportyou superdeporte.750spherasports

 

Cada loco con su tema, sobre todo el AS que tras importantes partidos sigue hablando de recurrir la sanción de CR. Nada nuevo que destacar salvo el nuevo fichaje CHE (una máquina) o la despreocupación de un BEÑAT ETXEBARRIA destinado a un papel secundario con el que no contaba este curso.

Mientras, mi interés se centra en algo de lo que la caverna no ha hablado tanto porque no le interesa. El maltrato abusivo sufrido por un jugador que no me gusta mucho en lo deportivo, pero que me ha demostrado mucho en lo relativo al CLUB, CARLOS GURPEGUI.

Esto está extraído de la página “losotros18.com” la cual está dedicada al resto de equipos que no tienen el respaldo mediático y económico de los dos GRANDES.

1 2

 

Simplemente VERGONZOSO!!!

Recomiendo la lectura del artículo completo para entender mejor su historia.
http://www.losotros18.com/liga-bbva/athletic-de-bilbao/3775/la-verdadera-historia-del-capitan-rojiblanco-carlos-gurpegui/

P.D: Ander Herrera una vez más un crack fuera del terreno de juego dando completamente la cara por “su” capitán.

Es mi capitán, el mejor que puedo tener y voy al fin del mundo con él

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM