Aportación Propia

Crónica 05/02/2014. Bobadas imperdonables

Crónica 05/02/2014. Bobadas imperdonables

En la abogacía una de las estrategias de litigación penal es la denominada “contraexamen de peritos y testigos expertos”. Ésta requiere de cierta preparación ya que hay que documentarse sobre la disciplina del experto o, en su defecto, asesorarse con otros expertos de idéntica disciplina sobre la forma de preparar dicho contraexamen.

Los objetivos del contraexamen son desacreditar su experticia o la idoneidad de su declaración, las estrategias a emplear:

  • Demostrar que el perito tiene un interés particular en el caso.
  • Demostrar que el perito no es experto que dice ser o que no domina la materia sobre la que ha emitido su pericia.
  • Demostrar que el perito no esta siendo fiel a su propia ciencia.
  • Demostrar que el perito no puede afirmar con certeza lo que declara.

DesacreditacionAyzaGamez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DesacreditacionAyzaGamez2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DesacreditacionAyzaGamez3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DesacreditacionAyzaGamez4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede apreciar es un claro ejemplo de “contraexamen de perito” (y juez en este caso) con varios frentes abiertos y desde diferentes perspectivas: intencionalidad, incompetencia, prevaricación, mala fe y un mucho de demagogia barata que justifique tan vomitimo espectáculo de linchamiento público.

La desvergüenza y la hediondez de este “¿periodismo?” rastrero y servicial parece no encontrar límites, ríos de tinta alabando las supuestas bondades del flamante balón de oro como fiel representante del “fair play” que recibe faltas y faltas sin protestar frente al piscinero de las “crestas” del equipo culé para terminar con un “donde dije digo, digo Diego”. La agresión física ahora se convierte en una simple “bobada”, los gestos despectivos no van dirigidos a nadie en especial y la desconsideración con adversarios y cuerpo arbitral es fruto de un ejemplar “gen competitivo” precedido, como no, de una “sucia” y “antideportiva” provocación.

Su “táctica” les ha servido para que la sanción se haya reducido a la mínima expresión, tres partidos. Una mezquina “¿victoria?” pues la imagen de su producto franquicia, objeto de portadas y apertura de espacios televisivos afines, ha quedado definitivamente marcada con el estigma de la prepotencia, la desconsideración, la agresividad y la antideportividad.

Aficionados de todo el mundo pudieron ver que el origen de la jugada vino precedido de un balón que rebota en la rodilla de Gurpegui, Cristiano Ronaldo levanta la mano pidiendo penalti en un claro intento de aumentar su particular cuenta anotadora desde el punto fatídico, el jugador del Athletic le insta con un manotazo en su “poderoso torax” a que no proteste enseñándole la rodilla con la que tocó el balón y como respuesta obtiene un tirón de pelos. A partir de ahí la típica tangana que termina con el típico cabeza contra cabeza con Iturraspe. Podemos entrar en el debate de si Gurpegui mereció sanción por su “¿empujón?”, podemos meter en el saco a Iturraspe por contactar cabeza mediante… correcto, pero lo que no podemos discutir es que es una doble agresión acompañada de gestos despectivos tocándose la cara cuando iba camino de las duchas.

 

cabezazo_Iturraspe

 

 

 

 

 

 

caraduras

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que viene a partir de ahora es muy previsible, campaña de acoso y derribo contra un colegiado que se ha limitado a cumplir con su cometido sancionando lo que vimos todos por televisión y lavado de imagen del balón de oro. La portada de Marca de hoy es transparente:

Ayza no sabe lo que pitó

Y lo remata con un desconcertante: ¿Quién manda aquí?… suponemos que se referirán al partido, aunque si no fuera así tampoco sorprendería a nadie a estas alturas. AS ya ha dado públicamente la “cara” por Cristiano y los Pedreroles y Marqueses han hecho lo propio en sus pseudodebates deportivos.

Tomás Roncero en el chiringuito:

“Todo esto comenzó el día antes en el Camp Nou, el Barcelona pierde de manera calamitosa y Sánchez Arminio se activa y llama a Villar. ¿Qué hacemos? Es Bilbao, mi casa, es Ayza que es de los nuestros, sabrá cómo hacerlo. Ve que el Madrid puede ganar y hay un remolino y ve que está Cristiano y ve que es la suya. Ayza no es nadie, mi hijo nunca me ha preguntado quién es Ayza. Tu tope es Ayza, pero ahora te conoce el mundo entero por echar a Cristiano. Los niños han visto la jugada y has premiado al que provoca, como en las peleas de los bares. Y ha permitido que un tipo finja, que es lo peor del fútbol. Ha mentido, ha falseado el acta. Y encima Iturraspe, en una jauría le mete un cabezazo, pero le saca amarilla porque no puede echarle”

¿La imagen del fútbol?, ¿el ejemplo para los críos que los idolatran?, ¿la honradez y el señorío?, ¿la dignidad de esa profesión llamada periodismo?, ¿el prestigio de nuestra Liga?, ¿la autoridad del estamento arbitral y comités?… ¡Cristiano salta más!.

Os dejo con una cita de Rabindranath Tagore:

El río de la verdad va por cauces de mentiras. Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad. La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman su semilla a los cuatro vientos. Lo falso, por mucho que crezca en poderío, nunca puede elevarse a la verdad.

Sed buenos y disfrutad de una buena jornada futbolística demostrando que aún hay sitios donde se puede hablar de este deporte sin perder la dignidad y el respeto a los demás.

Barrabas / DiarioAM.es

Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM