Aportacion Usuarios

De El Sardinero a la fábrica de chorizos (por Uno Más)

De El Sardinero a la fábrica de chorizos (por Uno Más)

Día histórico en el fútbol español. Un club añejo, centenario, uno de los diez fundadores que allá por 1929 inaugurasen ese torneo doméstico que conocemos como Liga española en lo que a Primera División se refiere, se juega, literalmente, su existencia. Gracias a la integridad y la dignidad de un grupo de chavales, capitaneados por un entrenador que no es menos, y que representan como nadie la esencia de este deporte llamado fútbol, el Racing de Santander aún tiene posibilidades de seguir vivo. Y lo hace con el total apoyo de una afición que a lo largo de los últimos tres años ha sufrido como la que más en la historia del fútbol en nuestro país. Un grupo de delincuentes sin vergüenza ninguna ha saqueado con impunidad una institución tan importante y querida, mientras políticos de todos los partidos más importantes colaboraban o se quedaban mirando sin hacer nada dependiendo del caso, y con la justicia oficial moviéndose con una lentitud exasperante y tomando decisiones incomprensibles que hacen sospechar al más demócrata del funcionamiento de este sistema a todos los niveles. Y además de robar, estos chorizos sin escrúpulos lo hacen burlándose y provocando a todos los estamentos sociales en sus mismas caras.

El que finalmente ruede la pelota en el pasto de los Campos de Sport de El Sardinero mañana es, definitivamente, algo secundario. ¿Que nos sancionarán con dos años sin poder jugar el torneo del K.O.? Si la situación sigue así, lo más seguro con diferencia es que el viejo Real Racing Club no pueda disputar igualmente la Copa porque habrá dejado de existir para siempre, finalizando una trayectoria iniciada en 1913, cuando unos chavales que jugaban en la Plaza de Pombo de Santander fundaron, sin llegar a imaginar la dimensión y la repercusión que su obra alcanzaría, un club tan representativo y que ha llevado con modestia y orgullo el nombre de su ciudad y su región por tierras de España e incluso del extranjero. Al fin y al cabo, el principal objetivo de la Copa de este año ha sido cumplido: una gesta de un equipo de 2 ªB que ha llegado a cuartos superando 4 eliminatorias, dos de ellas contra sendos equipos de Primera a doble partido, ha supuesto un altavoz que ha hecho posible la repercución a nivel nacional de la situación dramática y desesperada que vive el club verdiblanco. Que mucha gente que no sabía de la gravedad de lo que estaba aconteciendo en Santander, ahora lo sepan y den un apoyo muy necesario en este proceso para intentar salvar lo que queda de nuestro modesto Racing.

Lo importante es que la lucha que la plantilla, el cuerpo técnico y todos los trabajadores del Racing de esta temporada, a los que se les adeuda varias mensualidades, y de la Asociación de Peñas Racinguistas, Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, medios de comunicación y afición en general con sus formas de protesta de diversa índole en estos últimos años, culmine con éxito. Y si no es así, que por lo menos quede la sensación de que se intentó de todas las maneras posibles. Mañana estaremos con vosotros, chicos, y si las circunstancias se dieran, todos nos quedaremos en la banda del terreno de juego negándonos a saltar al césped. Es nuestra manera, como meros aficionados pero que sentimos ese escudo y esos colores hasta doler, de daros las gracias por regalarnos el ejemplo de dignidad profesional y personal que estáis otorgando a todo el mundo, en esta época en la que tantas cualidades negativas campean a sus anchas en las altas esferas e incluso en las no tan altas.

Este caso es algo que incluso trasciende el fútbol. Es un ejemplo de la situación general que se vive en España. La pequeña lucha de la sociedad ante la corrupción y las injusticias, la sublevación contra la indignidad y la prepotencia de políticos, jueces y empresarios que se creen con la potestad de hacer lo que les venga en gana en beneficio propio sin pensar las consecuencias que puedan suponer sus actos para el pueblo. Como vimos hace poco también en Burgos. Basta ya. Por la dignidad, la regeneración y la justicia.

Uno Más / DiarioAM.es

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportacion Usuarios

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportacion Usuarios

Principios de Peter by Tatascan – Crónica Diario AM 20/03/2019

DjDolly20 marzo, 2019

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM