Crónicas

Crónica Diario AM 29/01/2014 El día D ha llegado

Crónica Diario AM 29/01/2014 El día D ha llegado
DjDolly

Día D es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate. Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la segunda guerra mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para reingresar al combate en Europa Occidental haciendo disminuir el dominio alemán, aunque comenzó de madrugada con el aterrizaje de tres planeadores de la 6ª División Aerotransportada del Ejército británico y la posterior toma del puente Pegasus por la Compañía D, del 2º de Infantería Ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire, integrada en la Brigada de Desembarco Aéreo de dicha División. En esta fecha la operación Overlord consiguió una cantidad importante de sus objetivos previstos, logrando que las tropas aliadas se adentraran en la costa francesa, iniciando así la liberación de la Europa occidental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El día original para el desembarco se había fijado para el 5 de junio de 1944, pero las malas condiciones climáticas y marítimas hicieron que el comandante supremo de los aliados Dwight D. Eisenhower la aplazara hasta el 6 de junio, dándoles más tiempo para ensayar sus movimientos. Debido a ello esta última fecha se conoce popularmente como el pequeño día D. En francés se llama JourJ o Le Choc.

——————————————————————————–

Llego ese día, se que la prensa deportiva no lo valora, se que la mayoría de los que me leen, ni siquiera verán el partido, pero hoy es ese día. El día D.

Puede ser el “día D” la remontada, puede ser el “día D” dar un salto para adelante en nuestras aspiraciones, e incluso puede ser el “día D” que un EQUIPAZO como el ATLÉTICO de MADRID de un puñetazo en la mesa y elimine a mi humilde equipo rompiendo además la magia que envuelve al nuevo campo.

Hoy es ese día, y nunca hay que olvidarlo.

Puede que la prensa os distraiga y os lleve a los temas de los que ellos quieran hablar, incluso puede que alguien por encima de ellos decida estos temas y todo se programe entorno a lo que el quiera… periódicos, telediarios, radio…

Hoy NO!!! Me niego… hoy se juega un PARTIDAZO de mi deporte favorito, de mi competición favorita (la cual espero con ansia cada año), y porque no decirlo, de mi equipo favorito.

Hoy hay que recordar el motivo por el que nos engancho el fútbol, ese gesto, esa alegría, esa jugada, ese gol que nos marcó, esa acción que lleno de este deporte nuestros corazones. ¿Porqué? ¿Porqué me gusta el fútbol? ¿Porque soy de mi equipo? ¿Porqué merece la pena tanto sufrimiento?…

Entonces lo recordaréis… EL GOL!!!

Ese gol en concreto… todo el mundo tiene uno… Es ese gol que está grabado a fuego en tu corazón.

Puede ser el gol de Iniesta en la prorroga de un mundial, que te hizo llorar… el tanto que marcó Torres a Alemania en la final de una Eurocopa… Puede ser el Gol de Mijatovic que hacía que verías ganar a tu equipo la orejona tanto tiempo despues… Puede ser la volea de Zidane que con un talento innato daba la 9ª Copa de Europa… Puede ser ese misil de KOEMAN que daba en las mallas con la primera Champions League… El INIESTAZO en Standford Bridge… Puede ser el Santo de Messi que doblegaba al Manchester United… puede ser el gol de MARADONA regateando a toda INGLATERRA… puede ser el GOL de NAYIM chutado desde la PILARICA… Puede ser el GOL de DANI… el de LLORENTE que nos metía en la final de la EUROPA LEAGUE… o incluiso el de JOSEBA ETXEBERRIA que nos llevaba a la CHAMPIONS LEAGUE…

Siempre hay uno que rebosó tu corazón de alegría… uno por el que merece la pena todo el sufrimiento…

—————————-

Working… crónica del partido LOADING

Esperar a que actualice mientras comentáis!!!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias by Mikel – Crónica Diario AM 12/12/2018

ColaboradoresDAM12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018

gjdeleven7 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM