Aportación Propia

Portada 26/01/2014 – El mes de oro en Marca

Portada 26/01/2014 – El mes de oro en Marca
Ella

 

Querid@s Damistas,

 

¿Pues saben qué les digo? Que empezaré este post con lo que a mí me da la gana, y es por algo que es lo más bonito del mundo. Mi tía, la mosca que hace mucho tiempo ya que no se pasea por la redacción de Marca, ayer volvió a ser abuela. Y sí, tengo un nuevo sobrinito que se llama Francisco, y como buen uruguayo que es dentro de unos años ganará algún Mundial de fútbol (para Brasil y el Maracanazo 2.0 su mamá ya me ha dicho que es un poco pronto). Da gusto empezar con buenas noticias, porque a partir de aquí va a estar difícil mantener el nivel…

 

Y es que Marca está viviendo un inesperado mes de enero donde le sale todo a pedir de boca. O sea que hoy toca un post de los clásicos, como cuando todavía éramos “Anti-Marca”, como petición especial de Dolly, que está que se sube por las paredes con la portada de hoy y me ha pedido que me meta con ellos. Voilà:

 

 

 

Repasando las portadas masturbadoras de Marca de enero 2014, la verdad es que en la redacción marquista no ganan para cava, champagne o absenta, lo que sea que beba esta gente. Empiezan el año ignorando el liderato (¿Liderato? ¿Qué era eso los últimos 18 meses?), luego llega la explosión del Balón de Oro, pasamos a meternos con el contrato de Neymar, y como traca final el Maligno se queda sin presidente. ¿Se acaba aquí? Noooooo, porque resulta que el Equipo de Todos los Españoles de Bien lleva unas horas de líder virtual, a la espera de lo que hagan los dos ignorados de la familia: el Primo Pobre y el Maligno.

 

Conocemos el gafe Marca, y después de poner su titular de “Por encima de todos” lo único que van a conseguir es que el Atlético le gane al Rayo (19h) o el Barça al Málaga (21h). O las dos cosas, fíjense ustedes.

 

Pero no acaba aquí la cosa, porque Marca le ha hecho un flaco favor a Nadal, que si fuese del equipo de fútbol de su tío no tendría ni la mitad del apoyo que tiene de la prensa cavernaria de la capital del reino, dicho queda. El caso es que Nadal está jugando la final del Open de Australia en el preciso momento que escribo estas líneas, y ya ha perdido un set 6-3 contra Wawrinka y el segundo sigue perdiendo 4-0. ¿Gafe, quién dijo gafe?

 

Total, que Marca está de fiesta continua desde hace un par de semanas. Es curioso, porque deberían desear estar de fiesta continua en mayo y no en enero, pero oigan, no les avisen que es más divertido así…

 

En fin, en este último domingo de enero yo no les voy a aburrir con los temas de la semana. Si quieren seguir debatiendo el tema del contrato de Neymar, hacen clic aquí y se leen el estupendo post de Greyfox. Si en cambio prefieren hablar del tema Neymar más en general, pues hacen clic aquí y se empapan del artículo de Barrabás. El caso es que en aguas tan turbias no me quiero bañar yo hoy, porque ya baja el río tremendamente revuelto y alguien tiene que mantener la calma.

Rafa pierde el segundo set 6-2.

 

La culpa es de Marca.

 

Dice el rumor… Que Messi se viene para París. Miren, el PSG sufre un fenómeno que ustedes han bautizado “to’s pa’ mí”. Esto me recuerda a una anécdota que viví en mi lozana juventud, años ha, cuando los euros eran pesetas, internet iba tremendamente lento y Tomás Roncero decía estupideces pero nadie le escuchaba, excepto quizás la mártir de su esposa. El caso es que iba yo un día en bus viajando sola, y llevaba sentadas delante de mí una mamá y su hija adolescente.

 

Con el bus pasamos delante de un colegio que yo conozco perfectamente (y cuando digo perfectamente, quiero decir “perfectamente”). El caso es que la adolescente le dijo a la madre, señalando el colegio: “mira mamá, éste es el colegio que me han dicho que los alumnos entran en limusina por una puerta y las limusinas salen por la otra vacías”. ¿Les he dicho que conocía el colegio, los alumnos y los profesores perfectamente? Pues como es así, puedo asegurarles que la mayoría de alumnos llegaban a pie al colegio, y los pocos que traían en coche se tenían que bajar en medio de la calle, como todo hijo de vecino (y nunca desde una limusina).

 

No dije nada a la adolescente ni a su madre, que no fueron más allá en su comentario además. Pero aprendí algo muy valioso: uno lanza un rumor y ahí se queda para siempre. Esta adolescente y su madre seguirían con la idea tonta de las limusinas que alguien les había contado, contarían la leyenda entre sus amistades y así la mentira seguiría multiplicándose… A pesar de yo saber al 100% que esas informaciones eran totalmente falsas.

 

En el tercer set Rafa gana 0-2. ¡Vamos Rafa!

 

Pues bueno, al igual que las limusinas dichosas, la llegada de los cataríes a París no hace más que incrementar los rumores de que son capaces de comprar lo que haga falta. Por suerte, como ya les he comentado el periodismo deportivo francés es mucho más serio que el español (difícil no es). Sin embargo, de vez en cuando hay alguna “perla” que se pone delante del procesador de textos y se inventa una historia con más imaginación de la que tiene Quentin Tarantino… Y esta semana, queriendo pescar en río revuelto, algún tontín ha decidido sacar la “noticia” de la posible compra de Messi el próximo verano.

 

Si se lo cuento no es para que le cojan manía al PSG, sino para que sean conscientes de lo baja que puede caer la profesión de periodista, incluso en Francia. Sacar un titular así aumenta los clics en las páginas web, la compra de periódicos, genera movimiento… Hace muchas cosas, excepto informar. Desgraciadamente para el PSG, desde la llegada de los cataríes se le han atribuido muchos fichajes que nunca han sido reales, el de Messi es el último.

Y Marca, evidentemente, no ha perdido la oportunidad de hacerse eco del rumor, lo cual ya elevaría sus niveles de masturbación al nirvana. ¿El Maligno en la mega crisis del siglo y sin el enano hormonado? Vamos, sólo falta que vuelva Gaspart de presidente y Raúl selección…

 

Uy, qué sardónica me he puesto de repente…

 

En fin Serafín, que Rafa gana ahora 4-1 y no tira la toalla. Por cosas como ésta nos gusta tanto el deporte.

 

 

 

No gusta…

 

… la lesión de Falcao. Qué pena que se pierda el Mundial, estas cosas no tendrían que pasar. ¡Muchos ánimos!

 

… que la gente sea incapaz de escribir “Rosell” correctamente. En serio, no lo entiendo.

 

… la gente tremendamente maleducada que habla y hace ruido en el cine durante la película. Una pareja absolutamente asquerosa casi me arruina esta semana la estupenda (y muy dura) “12 Years A Slave”. Y aún se permitieron decirme que la maleducada era yo… Si hablan en el cine no vuelvan por esta página web: los groseros no son bienvenidos aquí.

 

 

Gusta…

 

… que Juan Mata vuelva a jugar, y más en un equipo como el Manchester United. ¡Mucha suerte!

 

… que todavía no haya nevado en París este año. Sin embargo, ¿significa que febrero será horrible?

 

… que los Oscars, la final de la Champions, Eurovisión y el Mundial estén ya más cerca. 2014 promete.

 

 

Abandono el teclado con un 5-3 para Nadal en el tercer set. Todo es posible.

 

 

Frozen – Let It Go (Idina Menzel)

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

 

 

Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM