Aportación Externa

Crónica de una dimisión anunciada (por Rubén Uría)

Crónica de una dimisión anunciada (por Rubén Uría)

Con una hora de demora sobre el horario previsto para su comparecencia, escoltado por miembros de la Junta, su esposa y varios jugadores, Sandro Rosell presentó su dimisión. Lo hizo en un epílogo triste, sin admitir preguntas, limitándose a leer un comunicado en el que afloraron recordatorios de los títulos conquistados y reproches al prójimo. Rosell denunció que su familia ha sufrido amenazas, se reafirmó en que el fichaje de Neymar es correcto y esgrimió que está siendo víctima de ‘una injusta y temeraria acusación’. Su heredero será Bartomeu, uno de sus delfines, del que cabe preguntarse en qué lugar dejará a la institución si finalmente la querella decide extenderse a su persona. La carta magna azulgrana no obliga a la dimisión en caso de implicación, al prevalecer siempre la presunción de inocencia. Rosell no ha sido declarado culpable y ni siquiera ha sido imputado, pero la imagen del club ha quedado seriamente dañada y ha derivado en una crisis de proporciones bíblicas.

El adiós de Sandro es la crónica de una dimisión anunciada, que sirve para interpretar dos variantes: primero, que Rosell ha sido capaz de conjugar un verbo que no se utiliza en España, dimitir; y segundo, alimentar la sospecha de que, tras el muro de la supuesta cláusula de confidencialidad, podrían esconderse cifras y presuntas irregularidades que harían aún más daño al club. En perspectiva, el mandato de Rosell ha alternado valentía en la toma de decisiones impopulares con errores groseros y una pésima política de comunicación. Rosell llegó a la presidencia con el mayor respaldo social de la historia del FC Barcelona (65,5% de votos). Hoy, tras este terremoto judicial 7,3 en la escala de la Audiencia Nacional, ese respaldo masivo se ha tornado en rechazo. Cual gota malaya, el crédito de los actuales directivos presenta más agujeros que un queso gruyère.

El nuevo escenario anuncia turbulencias y una denominación de origen tan cruel como real: de Fútbol Club Barcelona a Fútbol Ruz Barcelona. Una situación sórdida e impensable, que no merecían los socios. El juez Ruz tilda de verosímil que se pudiera cometer “un delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción” en la compra del delantero. Le tocará decidir si los contratos son legales o no, y si el fichaje se ajustó a ley o no. En ningún caso tendrá que establecer o dirimir qué nivel de transparencia y credibilidad tuvo Rosell hacia sus socios en la Asamblea del club.

Rosell, un presidente útil si se hubiese centrado en reducir la deuda y mantenerse en segundo plano, siempre pareció estar mal aconsejado y peor asesorado. Un lastre lapidario para quien ha sido víctima de sus incontinencia verbal. Al margen del desencuentro público con Guardiola, la imagen del presidente se deterioró en diferentes episodios como la Grada Joven, el contrato de Qatar, el adiós de Pete Mickeal o la dolorosa salida de Abidal. Su epitafio final, ironías del destino, fue su apuesta personal: fichar a una estrella ha servido para tumbar a una Junta que presumió de su llegada. Paradojas de la vida: Rosell aireó que Neymar le había salido barato y eso le ha costado muy caro.

El caso Neymar es un monumento a la incoherencia: primero se pidió que la querella no fuera admitida a trámite, después se imploró al juez su citación y más tarde, se requirió que el caso se trasladara de la Audiencia Nacional a un juzgado de la Ciudad Condal. El Barça sostiene que la operación fue impecable y niega la distracción. El querellante, Jordi Cases, más allá de las cifras, apunta una realidad que significa un torpedo para los directivos actuales: si se prueba su versión, se habría ocultado una información pública y la cacareada transparencia sería un imperio de opacidad.

Hoy sabemos que la acción de un socio (traidor a la patria para unos, socio modélico para otros), esté quien esté detrás de su iniciativa (que tarde o temprano también se conocerá), pone en solfa una serie de lugares comunes de naturaleza inocua. A saber: el hipotético control económico, las supuestas leyes de transparencia de los clubes y el presunto reglamento de Fair Play son, simplemente, papel mojado. Garantes de cartón piedra, garantías de pacotilla. Ninguno de esos mecanismos fue capaz de advertir el efecto bola de nieve del caso Neymar. Al contrario: se inhibieron. Un farmacéutico de Olot se ha pasado esos lugares comunes y reglamentos laxos por la entrepierna.

La institución se enfrenta a una crisis de consecuencias imprevisibles. Una amenaza que amaga con arrastrar al equipo, el patrimonio más valioso del club, por un camino de espinas. Inmerso en un proceso de autodestrucción cuyas secuelas serán difíciles de cuantificar, el aficionado culé regresa al kilómetro cero de su gran temor y su pesadilla más reconocible: por enésima vez, el peor enemigo del Barça ha sido el propio Barça.

Rubén Uría / Eurosport

¿Te gusta esta entrada?

0
  • willian munny

    FORÇA BARÇA

  • willian munny

    Demasiado tremendista me parece este articulo.

    Con la verdad se va a todos lados me decia mi padre cuando era muy pequeño. Si tienen que hacer daño al barça que lo hagan con la verdad no con miserias inventadas o infladas.

    De donde saca la informacion esta gente de Madrid yo hasta el momento solo veo un Juez investigando.

    Lo que si tengo claro es que los contratos deberian ser investigados todos. O algun iluso piensa que los contratos de Bale y CR no son ingeniria fianciera.

    • Rulko

      Lo duro de todo el asunto es que en los últimos meses ha sido un no parar, una guerra de desgaste abominable: lo de Messi con Hacienda, el padre de Messi y lo del narcotráfico, lo de Neymar y su contrato… si sólo fuera una cosa o episodios aislados en el tiempo, tendría un pase pero es que ha sido un bombardeo masivo y todos sabemos desde dónde se ha orquestado aunque no haya pruebas sólidas que permitan afirmarlo.

      • Rulko

        Y sobre todo, lo duro, es darse cuenta de que no sólo es un presidente de club pérfido y sus periodistas de cámara sino una entente político-judicial trabajando sin pudor a favor de unos intereses.

  • DjDolly

    Artículo muy negativo y no muy bueno para ser del MAESTRO URÍA.

  • DjDolly

    En otro orden de cosas y a falta de la portada…

    Comenzó el FEDERER vs NADAL en lo que yo llamo una ODA a este gran DEPORTE

    De momento todos ganan su saque…

    Saca RAFA para intentar empatar a 3 el primer SET, de momento empezó sacando ROGER en la primera manga…

    3-2 para el SUIZO, Saca RAFA

    • darroa

      Ya vamos al 4-4

      • DjDolly

        Pinta TIE-BREAK la cosa… partidazo!!!

        • Rulko

          A ver cómo le aguanta el físico a Roger, pero se le ve fino y bien.

          • DjDolly

            1 SET y esto sigue los mismo derroteros alargándose sin remedio.

            Parece que iremos a un nuevo TIE-BREAK y no veo a FEDERER compitiendo esto a 5 SETs.

            A remonta y gana pronto o cae.

            Por otro lado, que envidia me da la admirable rivalidad de estos dos “amigos” y titanes del deporte

          • darroa

            5-2 a favor de Nadal, mal lo veo ya

          • DjDolly

            SET 6-3

          • darroa

            Y Nadal hace el 1-1 en el tercero

          • DjDolly

            Break Nadal… se lo devuelve Roger… nuevo Break de Nadal y certifica…

            Termina RAFA.como un campeón… 6-3

            Final del partido… RAFA irá a la final ante el otro Suizo tras 7-6, 6-3 y 6-3

            Es increible haber jugado en estas condiciones… y ya barrer a Federer en dura, ni te cuento… la Leyenda de Nadal sigue creciendo

        • darroa

          Menudo partidazo!!

    • DjDolly

      Cierra NADAL la segunda manga en su saque 6-3

      7-6, 6-3 y inicia sacando FEDERER el tercer SET.

      1-0 Federer… Sirve RAFA para el 1-1

      Muy mal tendría que hacerlo RAFA para perder esto, aun así un respeto a FEDERER que talento le sobra, por algo es el mejor de la historia

      • DjDolly

        Break de RAFA en el 3º SET… y lo remonta FEDERER… no se rinde el SUIZO por el bien de todos los que estamos disfrutando este partidazo…

        • DjDolly

          3-2 a favor de FEDERER en el 3º, Saca RAFA para el 3-3

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Ces´t fini!

  • Rulko

    Ruben Uría, uno más sumado a la corriente de linchamiento. Muy triste que una de las plumas más ecuánimes del periodismo patrio no haya resistido la tentación de abrazar la postura más cómoda. Como bien dice Willian Munny, lo más lamentable de este asunto es que la única realidad tangible es que un socio presentó una querella ante un juez, el juez la desestimó y entonces, la Fiscalía, de motu propio y vete tú a saber siguiendo presiones de quien, entró de ofició y pidió al Juez Ruz, que aceptara dicha querella, cosa que en este caso, vete tú a saber también, siguiendo las presiones de quien, aceptó a trámite. A partir de aquí, ruido, mala leche y una prensa cínica a la que, como indica un comentario de Uría en este artículo, sólo le interesa una cosa y no es, ni Rosell, ni Neymar, ni si son 90 – 60 o 90, sino simplemente, cuantificar, salivando, cuánto daño le puede hacer esto deportivamente al Barça. Lo demás les importa un pimiento; sólo les interesa ver en que modo, habrá perjuicio deportivo al Barça y por extensión, beneficio para su Madrizzzzzz. Ascazo da todo esto. Ojalá el socio del Barça sea inteligente y cierre filas en torno al equipo.

    • Rulko

      Al menos ahora, espero que el necio de Rosell haya aprendido de que vale ser presidente tres años y medio, postrado y con miedito sumiso a los pies de su “amigo” Floronio. Mira a lo que te ha conducido la sumisión, el acongoje y la inacción, Sandro y que lo mire el próximo presidente electo del Barça; ahora mismo en Chamartín, sólo hay rencor, malas bestias y la más despreciable red de juego sucio y manipulación y por tanto, hay que tratarlos como tal.

      • Jobo

        Todos son prescindibles, una vez no eres útil o necesitan un pelele que sea el chivo expiatorio, dan la orden y ya está.

    • willian munny

      FC Ruz Barcelona dice el menda. Que asco

    • DjDolly

      Estoy contigo… para ser el me decepcionó… esperaba más.

      Al final las mejores plumas de este país van a estar aquí entre USERs y ADMINs

      • Alejo Ramone Culé

        A mi tambien me ha decepcionado, pero aun nos queda Carlos de Zaragoza. Es el unico que os falta. El resto lo teneis ya aqui.

  • willian munny

    Y dale con el arbitraje… por MÓNICA PLANAS

    1/24/2014 09:52:00 a. m.
    Periodistas Anonimos
    Sin comentarios aún

    Al día siguiente del Levante-Barça de Copa del Rey los informativos
    deportivos analizaban el partido con cierta placidez. Se recrearon
    especialmente en el buen entendimiento entre Messi y Tello, el
    desafortunado autogol de Juanfran y la mala pata de Puyol.

    Como además la actualidad blaugrana estaba muy candente ayer al mediodía
    con el suspense sobre la dimisión de Rosell, la información de Barça en
    todos los informativos iba ya lo bastante cargada. ¿En todos? No,
    perdón. Sólo en Telecinco, en Antena3 y en Cuatro. En laSexta con los
    Jugones faltaba un detalle para ellos muy trascendente que había que
    volver a analizar. Se trataba del sospechoso saque de falta de Messi. Ya
    durante la retransmisión de Antena3 apareció el árbitro de guardia,
    Rafa Guerrero, exclamando que “ese gol no debería haber subido al
    marcador”.

    Durante la retransmisión ni Antonio Esteva ni los comentaristas Marcos
    López y José Mari Bakero en ese momento dieron mucha importancia a la
    jugada. Quizá al verla repetida sí les pareció un saque algo dudoso,
    pero no le dedicaron mucha atención. En Jugones, al día siguiente,
    llamaban a Rafa Guerrero “para saber si ha cambiado de opinión”. Y, como
    se pueden imaginar, Rafa seguía en sus trece. Ese gol de Tello se
    debería haber anulado. Rafa Guerrero suspendía la actuación arbitral de
    su colega y la voz en off de la noticia concluía “el 1-3 del Barça fue
    ilegal”. Ni un día pueden aguantarse.

    Más allá del criterio arbitral, donde cada uno pensará lo suyo y tendrá
    sus argumentos, lo que resulta ya muy cansino es que a cada partido, a
    cada jugada, sea necesario un doble arbitraje. En Antena3 ya tienen
    incluso el árbitro experto apareciendo, cual voz de su amo, apuntando
    cada gesto del colegiado en directo. Pero cuando parece que en todos los
    informativos hay un espontáneo consenso de que esa jugada no tiene la
    menor importancia, siempre están los mismos con esa necesidad de buscar
    el conflicto, la indignación del rival, el error. No importa el criterio
    futbolístico. Importa poner a unos y a otros de mala leche.

  • willian munny
    • willian munny

      Ramon Besa el culo de Floronio dice que Neynar se carga a Rosell. Flipante

  • willian munny

    http://www.cuatro.com/deportes/Entrevista-Florentino-Perez-temporada-fracaso_2_931380035.html#

    Manolo lama entrevista a Flo en 2009 cuando parecia periodista.

    Solo hay que leer lo comentarios de la gente para sacar conclusiones.

  • willian munny

    Encerrona de Prisa al presidente del Real Madrid

    ‘Los Manolos’, a quemarropa contra Florentino Pérez

    El mandatario blanco llamó “groseros” a los periodistas de Cuatro

    Redacción Periodista Digital, 10 de noviembre de 2009 a las 17:07

    La entrevista
    que Manolo Lama y Manu Carreño le han hecho al presidente del Real
    Madrid, Florentino Pérez, está levantando ampollas en el mundo del
    deporte. El tono agresivo de Lama y las críticas sin anestesia a su
    gestión pusieron a Pérez contra las cuerdas dejando en claro que los
    problemas del Madrid no son sólo futbolísticos.

    El mandatario blanco ha sudado la gota gorda durante más
    de 25 minutos de entrevista y ha respondido como bien ha podido a las
    embestidas de los dos periodistas de Prisa que mostraban un claro
    recelo, malestar y mucha ironía en sus preguntas y comentarios.

    La entrevista llegó a un punto en el que Pérez no sabía qué
    decir. Se veía interrumpido constantemente por las arremetidas de los periodistas. Hasta se vio obligado a decir:

    “Sólo habláis vosotros, me invitáis para hablar y sólo habláis vosotros, me parece una grosería”

    Y es que la encerrona fue de aúpa. Sometieron al presidente blanco a
    un vídeo en el que se daba rienda suelta a lo que según el equipo de
    deportes de Cuatro, le podría haber pasado por su cabeza en el palco del
    Santo Domingo cuando su equipo perdía 4-0 ante el Alcorcón.

    250 millones en fichajes. Vaya pasta, ¿por qué lo hizo?

    En el lóbulo frontal ahí tiene clavado a Raúl…, joder que se lo quería cargar, pero Raúl es intocable.

    ‘Hostia’, creo que Valdano le ha colado a Pellegrini.

    TENSIÓN EXTREMA

    Uno de los momentos más tensos de la entrevista se produjo cuando
    Manolo Lama le pregunta a Florentino Pérez por los objetivos deportivos
    de esta temporada:

    Manolo Lama: “Si el Madrid no gana un título, para Ud. es un fracaso.”

    Florentino Pérez: “No es un fracaso. Capello ha dicho hace poco que un equipo nuevo se tarda un año en hacer. Nosotros tenemos la ilusión de este año ganar alguno.”

    Lama: “Repítamelo que no le he oído bien. ¿Que el Madrid no gane este año un título no es un fracaso?”

    Pérez: “No es ningún fracaso. Yo creo que el Real Madrid está en fase de hacer un nuevo proyecto…”

    (Le interrumpen de nuevo).

    Manu Carreño: “¡Pero el madridista se está echando las manos a la cabeza!”

    Lama: “No, perdona, perdona… Se lo voy a volver a preguntar. ¡Que el Madrid no gane este año un título no es un fracaso!”

    Pérez: “¡Noo!”

    Lama: “¡Maaadre mía!”

    LAS ACOMETIDAS DE LAMA

    La entrevista se tornó entre incómoda y violenta. Manolo Lama parecía
    perder los papeles y comenzó a hablar con el dirigente blanco como si
    estuviera en un bar:

    No me cuente esa historia. No me diga que al Real Madrid le vale ser semifinalista.

    A Ud. le duele reconocer que ha ganado 3 títulos de 18. Siempre se baja del burro.

    ¿Ud no se acuerda de lo que hizo en los tres últimos años? Ah, sólo de dos, porque como en el tercero se fue.

    Es que a usted sólo le gustan los récords buenos. Usted ha
    conseguido cosas buenas para el Madrid, pero también ha conseguido estar
    en la historia porque le ha metido 4 a 0 el Alcorcón, porque el el
    único presidente que en tres años no ha ganado un título.

    Sí, usted ha ganado más copas de Europa que Ramón Calderón. Si así es feliz, enhorabuena.

    LA TDT DE PAGO COMO TELÓN DE FONDO

    La encerrona de ‘Los Manolos’ al presidente del Real Madrid es un
    coletazo más de la guerra que mantiene Prisa y Mediapro por la TDT de
    pago, y por las recientes arremetidas del dirigente de Mediapro, Jaume
    Roures, al imperio de Polanco.

    Otro de los factores que entrarían en juego en esta ‘vendetta’
    apuntaría al malestar de Prisa con Florentino Pérez por la
    ‘exclusividad’ informativa que mantiene el club blanco con Marca (Unidad Editorial) y con la Sexta de Roures y Antonio García Ferreras, un hombre del riñón de Florentino.

    • willian munny

      Metete con florentino si tienes huevos. jejejejejeje

    • willian munny

      Este miércoles, ambos periodistas han pedido perdón en antena, aunque a
      su manera. “Nos han llegado un taco de correos diciendo que no dejamos
      hablar, que somos unos maleducados, así que pedimos perdón”. Manolo
      Lama, en concreto pidió perdón a los oyentes “si fui agresivo” y a
      Florentino “si fui grosero con él, pero sobre todo maleducado”. “Si la
      gente que nos ve considera que nos pasamos, para eso estamos, para pedir
      perdón”. “Nos habéis dado mucha caña”.

    • willian munny

      Directivos de Prisa pedirán explicaciones a Manolo
      Lama y Manu Carreño por la ‘encerrona’ a Florentino Pérez en Cuatro. El
      presidente del Real Madrid advierte: “He tomado nota”

      La polémica entrevista de ‘Los Manolos’ (Lama
      y Carreño) en Cuatro al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,
      ha provocado un auténtico terremoto. La actitud y las maneras empleadas
      el martes por los dos periodistas han suscitado reacciones airadas,
      incluso dentro de Prisa.

      Según ha podido saber El Confidencial Digital, dirigentes de la compañía que preside Ignacio Polanco se muestran muy indignados
      con lo sucedido. “Se han pasado veinte pueblos”, comentan. “Hay cosas
      de Florentino que no nos gustan, pero eso no justifica lo del martes.
      Hasta los aficionados al Barcelona no dan crédito”. Y rematan: “Querían
      –no sabemos por qué- dejar mal a Florentino y los que han quedado mal
      han sido ellos. Pero esto no se va a quedar así”.

      Hay que recordar que en la entrevista en Cuatro al presidente del Real Madrid,
      el máximo representante del club merengue se vio obligado a interrumpir
      a los presentadores: “Solo habláis vosotros, me invitáis para hablar y
      solo habláis vosotros: me parece una grosería”. El tono general fue bastante hostil y agresivo con el invitado.

      En
      Cuatro se percibió la gravedad de lo sucedido de forma inmediata, al
      constatar la práctica unanimidad de las críticas a los periodistas que
      se iban colgando en el blog de la cadena. La avalancha de reproches ha
      sido tal que el canal ha suprimido de su web ese hilo de comentarios. Ya no se pueden encontrar. El post del día 10 con un resumen de la entrevista ha sido eliminado: véalo aquí.

      Ayer, miércoles, los presentadores pidieron disculpas públicamente.
      “Si la gente que nos ve considera que nos pasamos, para eso estamos,
      para pedir perdón”, dijeron en el telediario del mediodía. Y añadieron:
      “Nos han llegado un taco de correos diciendo que no dejamos hablar, que
      somos unos maleducados, así que pedimos perdón. Nos habéis dado mucha caña”.

      Pero la cosa no acaba aquí. Ahora, cuentan desde el Grupo Prisa, se van a pedir explicaciones a los “Manolos” a nivel interno.
      No se descarta una sanción, incluso que puedan ser apartados
      temporalmente del telediario. Se les va a escuchar antes de tomar una
      decisión, pero hay indignación en la compañía por lo sucedido. “Ese tono faltón y chulesco no es propio de esta casa”, se ha escuchado decir a personas cercanas al director general, Daniel Gavela.

      Fuentes cercanas al presidente del Real Madrid, consultadas por este confidencial, confirman que Florentino Pérez salió bastante enfadado
      con los dos periodistas de Prisa. Considera que le faltaron al respeto,
      pese a haber aceptado a su invitación. Estima que ha sido una actitud
      descortés, poco presentable y, por tanto, “toma nota” de lo sucedido.

      Las mismas fuentes explican que el presidente del club blanco sabía que no
      iba a ser un encuentro fácil, teniendo en cuenta los posicionamientos
      pasados de Manolo Lama, por ejemplo. Antes de llegar a la presidencia
      del Real Madrid, Lama apoyó más o menos abiertamente la continuidad de Ramón Calderón y se mostró contrario a la llegada de Florentino.

      Sin embargo, no se esperaba tanta hostilidad por parte de los presentadores de Cuatro y, sobre todo, que se faltara al respeto al invitado.

      Visto lo visto, ¿por qué fue Florentino a Cuatro? El entorno del presidente explica a ECD
      que sólo quedaban dos espacios deportivos de televisión donde no había
      estado: Cuatro y laSexta. Había acudido a la cadena del Grupo Prisa
      cuando era un simple candidato, accediendo a la petición de Iñaki Gabilondo, pero nunca había estado con el equipo de Deportes.

      La experiencia no fue precisamente gratificante para él.

      http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Directivos-Manolo-Carreno-Florentino-Madrid_0_1285071493.html

      • willian munny

        Claro tiene por costumbre que le coman el culo.

  • willian munny
    • willian munny

      Carreño el pasado no existe.

  • TaichoXela

    Después de leer a Rubén Uría solo puedo preguntarme: ¿Que dia exacto desaparece el Barcelona?
    Tiene un tono apocalíptico y catastrófico, más aún de lo que debería.

  • Tatascan

    Es el momento que Bartomeu haga lo que prometió: defender al club, y los jugadores y entrenador decidan poner y pongan todo de su parte para volver a dejar en cero a los blancos.
    Que la renuncia de Rossell sirva para dar un golpe en la mesa, y que quienes quedan y los que pretendan llegar sepan que no es poniendo la otra mejilla que protegerán al Barca. Ya basta de mierda regada sobre el equipo, ya basta de arbitrajes a la carta con nombramientos más que sospechosos.
    Y a todos los analistas que ya declaran culpable a Rossell y su junta, pues solo decirles que aunque este me cayó muy mal desde la negociación de la demanda por lo del doping, hasta el momento las supuestas pruebas (los contratos adicionales como la búsqueda de jugadores o de negocios en Brasil para el Barca) , aunque sean poco correctos son legales.

  • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

    No considero a Rosell un gran ajedrecista y eso lo demuestran sus actos, tener como máximo exponente de admiración el modelo dictatorial de Flo donde nadie te lleve la contraria y donde los medios te defiendan dice poco de su carisma, podíamos decir que sería ese niño al que le robaban el bocadillo en el recreo y que se chivaba a los profesores o que cambiaba favores con los mayores para que se lo devolviesen, esto sumado con detalles poco populares pero bien acertados como sería la no renovación de Abidal (Un jugador que podría jugar partidos no muy exigentes o últimos minutos como hace Puyol) y la venta de Villa (No creo que esté para jugar los minutos de la basura ni para jugar 40 partidos al año), me hace pensar que estamos ante una persona que sufre doble personalidad o que no sabe lo que se hace.
    No es normal que cuando las aguas del barcelonismo estén calmadas este señor siempre saliera con alguna declaración que alimentase a la caverna y volviera a levantar la propaganda anti-cule por España y que cuando esto pasa se calle y no empiece a demandar a diestro y siniestro, a lo cual me lleva a la primera frase, no considero a Rosell un ajedrecista, porque de serlo ahora mismo creería que su dimisión es algo premeditado y me explico:
    Creería que Rosell ha querido salir de la luz pública para salvaguardar sus trapicheos y/o negocios y dejar a su delfín Bartomeu a hacer todo aquello que el no se atrevió, defender al club y querellarse contra todo lo que les echen, y así no enemistarse con quien tiene el poder y que le podría perjudicar.
    ¿Pero alguien se cree eso? Más bien será que ha visto que no puede ganar esta guerra y se ha quedado sin ideas y más si la noticia en la que han disparado contra su casa es cierta.
    Yo espero por el bien de todos los aficionados al buen futbol que se empiece a demandar a todo el que enmierda sin pruebas, que los periodistas vuelvan a investigar y sean más objetivos y que esta parrafada no les haya hecho caer dormidos :)

  • Xavi Dive Kite

    Estimado Sr. Uría,

    Lamento no conocerle ni conocer nada de lo que usted hace ni a lo que usted se dedica. Usted tampoco me conoce ni falta que hace, pero solo le digo que soy un seguidor del FCB. Usted no va a leer absolutamente nada de lo que personas independientes, críticas y pensantes puedan escribir aquí o en algún que otro de los limitados foros donde, más allá de los colores, se pueda debatir y exponer lo que entendemos como nuestra verdad de forma libre con el único requisito de ser educado y respetuoso con las opiniones ajenas, siempre dentro de ese respeto que en estos tiempos parece que es algo olvidado.

    Usted me ha faltado al respeto, me ha insultado, porque yo me siento parte del FCBarcelona. Y en ningún caso, ni estoy procesado ni estoy enjuiciado ni pertenezco a algo denominado Fútbol Ruz Barcelona. Supongo que usted querría eso, pero lamento comunicarle que está lejos de la verdad. Y si eso está lejos de su intención, entonces su torpeza es mayúscula.

    Usted entiende que hay una herida abierta y que los causantes somos los integrantes y los que nos sentimos FCB. Trae a colación casos que, en cualquier país medianamente civilizado y con la mínima seriedad, serían objeto del más profundo rechazo por los estamentos garantes de la ética y la verdad. Casos creados por una élite, una casta demagoga y adoctrinadora como creo que en la historia de la democracia de este país no se ha visto, y que la ponen en serio riesgo. Mentar tan solo la figura de Abidal, provoca asco, repugnancia y la más enérgica condena de quienes, por suerte, tenemos todavía un mínimo de decencia y sentido común. Ustedes, porque entiendo que pertenece a esa horda adoctrinadora con tintes fascistas, han utilizado la figura de una persona enferma para atacar lo que ustedes entienden que no debe perdurar porque no interesa a algunos. Y no contentos con esto, ahora incluye en sus escritos la figura de Pete Mickeal. No solo no aprenden, no solo no reconocen sus errores, no solo no tienen un mínimo de dignidad y de humanidad, sino que utilizan un mal personal grave de ciertas personas como arma arrojadiza para defender sus intereses. A mi me enseñaron que hay cosas que tienen un límite, que hay que ser persona antes que muchas cosas, pero entiendo que la realidad ahora está tan apestósamente enferma que esos valores básicos no tienen cabida actualmente.

    NI usted ni nadie perteneciente a esas hordas ni grupos de poder puede ni tiene al autoridad moral para darnos clases de absolutamente ningún tipo. Todo esto lo escribo desde la más honda indignación, pero no se confunda, no es puntual por estos ataques actuales. Esta indignación lleva instalada varios años, ante la injusta, patética, nauseabunda y lamentable campaña de acoso y derribo a la que yo, como miembro perteneciente como me siento de la comunidad del FCB, soy y somos víctimas.

    Le informo que en algún momento nosotros vamos a dejar de ganar, para respiro suyo, porque esto es deporte. Así que se puede quedar tranquilo, o no, porque en un tiempo, esperemos que a lo más tardar posible, no vamos a seguir ganando como hasta ahora. Aunque si le puedo prometer que vamos a seguir dando guerra, y mucha, vamos a ser la piedra en el zapato, como durante los más de 100 años de vida de la institución. Yo solo me conformo con informar a la gente del país donde resido de la realidad (mi realidad, mi verdad, que seguramente no sea la absoluta), y no la que ven en los medios para explicarles la verdad en el país de pandereta llamado España, calificativo este no por su gente, que es lo mejor que tenemos, sino por las clases dirigentes y los poderes fácticos corruptos que tenemos que soportar.

    Sin más, entienda que escribo estas líneas dado que por lo que leo en este foro de mis compañeros, usted parece tener cierta calidad mínima, si usted perteneciera a estos medios, ni siquiera gastaría un minuto de mi preciado tiempo en usted.

    Reciba un cordial saludo.

  • Trini

    No pienso decir nada sobre Sandro Rosell. En mi casa cuando no llevo adelante la querella contra el periodista que calumnió al club perdió todo lo que se le supone a un presidente del Barça y lo sufrimos en silencio. Ahora se va y nos alegramos como mínimo cuando se hable de él será para muchos el señor Sandro Rosell y para algunos interesados el presidiente del Barça. La justicia poética llega donde la otra no se atreve. Y lo digo porque cuando las barbas del vecino veas pelar señor Pérez, pon las tuyas a remojar.

    Permitidme un poco de literatura.:

    Cuando gobierna alguien muy grande y sabio

    su gobierno pasa casi desapercibido para el pueblo.

    Al que no lo es tanto,

    le aman y le elogian;

    al que menos, le temen;

    al de inferiores cualidades

    lo cubren de improperios.

    Si el gobernante no tiene palabra,

    nadie le tendrá confianza.

    El buen gobernante es prudente,

    mide en extremo sus palabras.

    Remata con éxito su obra.

    Entonces el pueblo llano dice:

    Estamos en armonía con la Naturaleza

    Tao Te King.
    Fragmento.

    • Jobo

      Fabuloso comentario, Trini. Me encanta cómo siempre tus aportes tienen su matiz literario. :)

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM