Aportacion Usuarios

Campañas en la sombra (By Rulko)

Campañas en la sombra (By Rulko)

Ha caído Rosell y en el burdo aunque implacable imperio cavernario se frotan las manos. A estas alturas, si uno se toma la molestia de hacer una disección de los planteamientos por parte de las más sesudas mentes de los distintos sanedrines de pensadores filo-merengues, cae en la cuenta de que justo debajo del papel celofán de unos clamores contra el Barça, Rosell y su directiva, por chorizos, corruptos y ladrones (y lo que diga el juez, a mí que más me da) te encuentras la fea realidad de que a esta gente, ni Sandrusco, ni Neymar, ni su padre, ni la transparencia les importan o al menos, cada segundo parece importarles más y en exclusiva, calcular cual cuadrilla de aficionados a Nostradamus, cómo y de que manera (mala manera) afectará negativamente, en el plano deportivo al Barça, ese equipo que año a año tiene la mala costumbre de amargar la vida al equipo de sus amores. Como los Roncero, Roberto Gómez, Siro y compañía están bastante ocupados imaginando lluvias de azufre y buitres, cayendo a plomo sobre el Barça y no creo que tengan tiempo de hacer su labor periodística, creo que urge que al menos alguien, modestamente, en plan amateur y sin apenas micrófonos, pulse sobre la verdadera gravedad del asunto.

Sí, los aquí presentes tenemos meridianamente claro que esto, como lo de Messi con el fisco o lo del padre del rosarino con el narcotráfico, lo mismo que lo del dopaje en su día, el mítico Villarato y tantas y tantas perlas, tienen mucho de ruido, intereses concitados, hilos movidos en la sombra y en definitiva, un pestazo inconfundible a campaña orquestada. Ello no es óbice para que los fieles de este foro no dejemos de lado nuestro sentido crítico y podamos sospechar que la operación Neymar es una operación llena de claroscuros dignos de los mejores trazos de Caravaggio ¿comisiones? ¿cláusulas secretas?. Ni más ni menos, todo apunta a ello ¿es el Barça el único que peca de esos excesos y falta de transparencia? es al único al que hasta ahora ha interesado orquestarle una campaña para hacer ahora mismo que parezca la única manzana podrida, oficialmente, de un cesto lleno de manzanas rojas y lozanas, pero a nadie se le escapa que sobre todo en España, el sistema de traspasos entre clubes y más si hay clubes foráneos de por medio, está lleno de aspectos turbios; hasta ahora se ha practicado una muda connivencia con ello pero si de algo debería servir, y dudo que vaya a pasar porque lo del Barça no es para dar ejemplo ni para ayudar a mejoras, sino para desestabilizar furibúndamente, es para que todo el mundo se sentara a reflexionar.

Estamos en el reluciente marco de una LFP, de una RFEF, de un Consejo Superior de Deportes, de una UEFA y una FIFA a cuyos encorbatados y flamantes mandatarios se les llena la boca afirmando lo controlado que está el fútbol a nivel financiero y el control de las cuentas y traspasos que llevan a cabo los clubes, pero a la hora de la verdad, da la impresión de que, con todos abrazándose y los que tienen que mirar con celo, mirando a la luna de Valencia, esto es y permítaseme la expresión, un cachondeo antológico, en el que comisionistas, infladores de traspasos y mercaderes persas, campan a sus anchas sin que nadie les ponga coto; que nadie olvide, volviendo al tema Neymar, que ha sido un socio, con un abogado ruidoso, poniendo una denuncia, que a una prensa ávida de munición para desestabilizar le ha servido de excusa para legitimar una campaña sucia y mezquina y sobre todo, la intervención de la justicia ordinaria, es decir, por asociación de ideas, de una justicia que no tiene nada que ver con la justicia deportiva ni los mecanismos de control de los organismos que rigen el fútbol nacional, europeo y mundial. Al Juez Ruz le toca ahora dictaminar si lo de Neymar está claro o no y ya de paso, Hacienda espera su turno para echar un ojo al asunto.

¿De que sirven pues Tebas, Miguel Cardenal, Platini e incluso el simpático de Blatter a la hora de velar por la limpieza financiera del fútbol si para que alguien haga saltar la liebre, se precisa de una denuncia particular, la justicia ordinaria y unos intereses anticules confluyendo en una misma hora en el mismo sitio? ¿No se suponía que controlaban con rigor y aplicando una legislación deportiva severa esas cuestiones? ¿Se animarán ahora, ante el aviso dado con el tema Neymar, a meter mano en el inframundo de los traspasos, sus financiaciones, comisiones y abusos varios o seguirán mirando a otro lado y vendiendo aquello de “to er mundo e güeno?.

Bertomeu, como sucesor de Rosell, creo que al menos debería demostrar no ser tan primo y cándido como su hasta ayer superior jerárquico y por un mero ejercicio de respeto a los socios del Barça, usar las influencias, poderosas influencias de un club con el poderío del Barça para tirar de la manta y que no parezca ahora que el Barça es el único ladrón en una cueva de boy scouts. Y así ya de paso, aparte de dejar con las vergüenzas a más de uno que presume de muy rico y de que todo lo tiene impoluto, igual se hacía algo útil logrando que quienes tienen que velar por la limpieza en el fútbol, y no es ese alguien el Excelentisimo Juez Ruz, tomaran cartas en el asunto. Si ya de paso la prensa que ahora se ceba con el FC Barcelona, cumple su cometido de informar y de servicio, igual al final se logra que en un lustro, el futbol sea un poco mas honesto y transparente y no el bazar de Mendes y asociados. Lo se: pura ingenuidad por mi parte. Ni yo veo a Blatter, a Pedrerol, a Tebas o a Florentino Perez velando por las esencias del deporte rey. Tienen cosas mas importantes que hacer.

Rulko / DiarioAM.es

¿Te gusta esta entrada?

5
  • Barrabas

    Genial aporte, five stars for you my friend.

    Saludos.

  • Scorpions

    Genial Rulko. Es lo de siempre, el distinto rasero, la doble moral. Los paladines de la transparencia callan como p… cuando se tratan los fichajes multimillonarios, financiados con quién sabe qué banco, de Floripondio I el Ser Superior… o cuando se trata de hablar de los 2 pelotazos urbanísticos que le han regalado un montón indAcente de millones al club de todos los españoles de bien… qué ascazo de país.

    • Barrabas

      Dale una estrella y déjate de rollos anda. Jajajajajajaja

      • Scorpions

        estooo… ¿cómo se vota? sí, soy bastante inútil informáticamente hablando… bueno, en muchas otras cosas también claro… jejeje

        • willian munny

          arriba a la derecha donde estan las estrellitas.

          • Scorpions

            Vale, he ido a las 5 estrellas rojas que hay debajo del texto de Rulko… pico en la “i” de información, entiendo, y se abre un panel… pero tampoco encuentro ninguna manera de dar mi voto… nivel de inutilidad subiendo…

          • willian munny

            picas sobre las estrellas que tu quieras y la contabiliza

          • Scorpions

            ostia, ahora sí! antes pasaba por encima de las estrellas y no me cambiaba el cursor de forma… gracias!

          • Scorpions

            hecho! gracias!

  • leclerc12

    Hay que responder dónde más les duele: en el campo.

  • willian munny

    5 estrella sin leerlo. jajajajajaja

    • willian munny

      nunca defrauda a sus lectores/as

  • DjDolly

    Me rompo las manos de aplaudir una vez más a don Rulko. Genial

    • MAG

      Y ésta lo mismísimo… ¡Pero hay que encontrar el modo de actuar contra toda esta barbarie que se nos viene encima!

      • DjDolly

        La verdad MAG días como hoy me siento orgulloso de este nuevo y ambicioso proyecto con estas crónicas (la de Barrabas y Gimme_a_Fix especialmente), con estos colaboradores y sus artículos de opinión, y con toda la información y enlaces sobre deportes que nunca veras en la web del deporte

  • willian munny

    Al Flo solamente en comisiones a periodista se le va el 15% del presupuesto.

  • Roman

    ¡Enorme, Rulko! Yo añadiría que ya ni siquiera en la sombra…

    Cuando ves que una simple llamada de teléfono puede cambiar las bases o el reglamento de un galardón tan importante como el Balón de Oro (joer, que no son las bases del campeonato de Mus de la taberna de mi pueblo, sino las de un prestigioso premio que entrega la FIFA: organismo internacional que rige y gobierna todas las Federaciones de Fútbol del Mundo), cuando ves que esa llamada consigue que se infrinjan esas normas, que se adulteren los plazos y los votos, con el objetivo de que dicho galardón sea entregado a otra persona, en vez de al verdadero ganador, te das cuenta del inmenso poder que tiene esta mafia.

    Mafia que hace correr ríos y ríos de tinta si Laporta se iba de juerga, si Messi escupe al suelo, o si Piqué celebra una victoria saludando con la mano a su público… Por contra, han callado como putas ante el citado y más que evidente despojo y estafa del balón del llorón. Porque ha sido flagrante, mas incuestionable y a la vista de todos, imposible. Pero, curiosamente, en este caso nadie ha denunciado ni investigado. Ni siquiera los dos perjudicados. De miedo su poder, ¿verdad?

    Lo que menos se imaginaba uno es hasta dónde son capaces de llegar. Sinceramente, creí que Rosell había dimitido por las irregularidades en el fichaje de Neymar. Que seguramente las haya, no digo que no… Pero tras esa dimisión han de esconderse cosas más importantes e inquietantes. Ahora se ha sabido que Rosell y su familia habían puesto hasta nueve denuncias por amenazas y agresiones. Y que se ha encontrado un impacto de bala en su casa. Del miedo al terror. Mucho ojito, que por lo visto, esta gentuza no dispara únicamente con teléfonos y plumas…

Aportacion Usuarios

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportacion Usuarios

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
champions-league-imagen

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM