Aportación Propia

Crónica Diaria 23/01/2013 Winter is COMING!!!

Crónica Diaria 23/01/2013 Winter is COMING!!!
DjDolly

La Batalla del Hielo (la batalla del Lago Peipus)

El combate se llevó a cabo el 5 de abril de 1242 sobre el hielo del lago Peipus (o de losChuds), en lo que es actualmente Estonia. La historia rusa ha hecho de este enfrentamiento un combate de leyenda, la Batalla del hielo, celebrada por el canto y la literatura, y en último lugar por la música de Serguéi Prokófiev que acompañaba la excelente película Alejandro Nevski (1938), de Serguéi Eisenstein, una de las más grandes películas de la historia delcine soviético.

Los Caballeros Portaespadas se habían instalado en el lago. Portando pesadas armas y vestidos con duras cotas de mallas, contaban con la ayuda de sus aliados finlandeses, que llevaban un equipo más ligero. Como un gigantesco ariete, decidieron cargar en formación compacta para tratar de hundir las líneas rusas, más frágiles. Éstas aguantaron, lo que permitió a Alejandro Nevski efectuar un vasto movimiento envolvente con parte de sus tropas para caer sobre el flanco de las tropas alemanas, mucho más lentas. Los caballeros teutónicos pronto se dieron a la fuga.

Su derrota se transformó en catástrofe. Bajo el efecto del pánico, los caballeros se entregaron a una serie de movimientos desordenados, hasta que la superficie del lago se quebró y hundió bajo los pies de los que huían. Era principios de abril y la capa de hielo, más delgada, era mucho más frágil que en pleno invierno. Al pasar por alto este hecho y olvidar el peso de su equipo, los caballeros germánicos sufrieron una auténtica hecatombe.

Todavía hoy, la historia rusa magnifica esta victoria de Alejandro como una fecha clave, aquella en la que unos cuantos soldados rusos rechazaron la invasión germánica. En realidad no fue más que un episodio de la lucha secular entre el estado de Nóvgorod y sus vecinos occidentales, que se prolongaría hasta el siglo XV.

moneda

 

————————————————————————————–

Winter is COMING!!!

Ahora con la llegada del frío, del hielo y de las nevadas, es cuando de verdad empieza a decidirse la temporada. Estos dos días nos dejaron 3 grandes candidatos a semifinales de Copa del Rey (Barça, Real Madrid y Real Sociedad) y un partido épico para la jornada de hoy Atlético vs Athletic.

Este “Derby Atlético”, no sólo es interesante en lo futbolístico (que lo es y mucho), si no que es también la vendetta de una afición herida en su corazón desde 2012 y que busca resarcirse de una derrota dolorosa, no por la entidad del rival, si no por no poder devolverle a la afición lo que se gano viajando por toda Europa arropándonos.

El Athletic tiene una deuda con la afición, una difícil misión por delante que pasa por salir vivos del Calderón y traer la eliminatoria a un NUEVO SAN MAMÉS que transforma al equipo. Un estadio donde todos los sueños son posibles y nunca bajaremos los brazos.

El rival es nada menos que el equipo del AÑO. Tras su gran andadura de 2012 donde remontó de una penosa situación clasificatoria, para acabar en Europa y derrotando al equipo de moda en la final de la Europa League.

El 2013 lejos de frenar su sed, reforzó sus energías tras destrozar al CHELSEA en la final de la Super Copa de Europa, y cuajar una primera vuelta histórica en Liga que les convirtió en serios candidatos. En la segunda parte de la temporada pagó los kilometros recorridos ese intenso año y desembocó en descolgarse de la lucha por el campeonato cayendo a una honrosa tercera posición que les devolvía a Champions. Por otro lado el sueño de reeditar su título Europeo se vio truncado por un RUBIN KAZAN liderado por el ex rojiblanco ORBAIZ que se aprovechó del hambre del Atlético intentando igualar la ventaja en el descuento de la IDA en el CALDERÓN y pillando les en una contra sin portero por estar el mismo rematando el CORNER en la última jugada del partido mientras intentaba empatar. La vuelta fue un quiero y no puedo constante donde no pudo plasmar su manifiesta superioridad y terminó eliminado.

Tras estos varapalos quedaba la ilusión de la COPA DEL REY, que se multiplicó al conocer el rival y escenario… NADA MENOS que el REAL MADRID en el SANTIAGO BERNABEU.

Los Atléticos se ilusionaron pensando en lo genial que sería su vendetta… en la gran batalla que plantearían por arrebatar la COPA al REAL MADRID tras este reírse de ellos por sus derrotas en sus sucesivos partidos año tras año.

derby decente

 

Esta pancarta lejos de achicar al equipo, les dio la motivación suficiente para pelear hasta el desaliento por entregarle al dios NEPTUNO la cabeza de su mayor enemigo. Y así fue… El Atlético alzó el título y dejó a sus vecinos en blanco.

Esta temporada el ATLÉTICO es más candidato que el año pasado si cabe… tiene grandes números, tiene fuerza, tiene garra, tiene gol y tiene grandes jugadores. En EUROPA tienen un cruce asequible que les llevaría a cuartos de final de la CHAMPIONS LEAGUE, en COPA del REY estarán en la lucha… ¿cual es la duda? La misma del año pasado.

¿Les dará una plantilla tan corta para combatir al nivel exigido en todos los frentes?

De no ser así… ¿Que frentes elegirán pelear?

Sólo se una cosa… el ATLÉTICO es un equipo que depende en mayor porcentaje de su fuerza mental (inculcada por SIMEONE) y de su físico, que de su fútbol. Y se da la circunstancia de que en el plano físico hemos visto un mínimo bajón los últimos partidos. Si es un bache temporal, no hay de que preocuparse, lo importante es llevar con fuerza al momento en que se juegan TODOS los títulos. De no ser así OJO… porque hoy delante tendrán a un equipo que es de los mejores de la LIGA en ese aspecto… JOVENES, FUERTES y MOTIVADOS.

Dos primos hermanos con muchas cosas en común (no sólo el color de sus camisetas) se enfrentan esta noche. Y yo como no puede ser de otra forma, vestiré mis mejores galas para sentarme a verlo… será un partido de disfrutar.

atletico-madrid-vs-athletic-bilbao

Suerte esta noche a TODOS, y que gane el mejor.

——————————————————————

PORTADAS del DÍA

marca.750 (1)

El dolor de un héroe… el deportista que nos embarga a todos, el hijo que todos quisiéramos tener… cualquier escusa es buena para minimizar el impacto de un victoria de tus enemigos. Pero claro, no voy a ser yo el que este en contra de una portada al TENIS… más debería de llevar!!!

as.750

 

El reparto televisivo es penoso y RUMMENIGGE tiene razón… eso sí, dudo que sólo cobre 35 millones de € el BAYERN, por ahí se hablaba de 65 millones, lo cual se me hace una cifra “más creíble”.

sport.750

 

Messi conectó con TELLO e incluso con JUANFRAN para remar a favor de su equipo. Tello puso los goles… menos mal que estos dos se odian, si se llegan a llevar bien, miedo me dan.

mundodeportivo.750

 

Merito tiene superar las burradas de MARCA y el mundo deportivo oposita a ello. Si para inflar el precio de NEYMAR contamos cualquier tontería como el sueldo y primas al equipo por futuros jugadores, nosotros hacemos lo mismo con BALE. Nunca creí en la estrategia de “y tú más”, espero que dejen estas tonterias y hagan un poco de periodismo como hizo ayer BARRABAS.

mundodeportivo_atletico.750

 

Portada dedicada al “partido de la jornada” lo único aviso a navegantes… si no queréis perderos ningún gol (y me da que habrá bastantes), mejor poner la TV una hora antes que estos andan EMPANADOS

mundodeportivo_gipuzkoa.750

 

Lamentos de una REAL SOCIEDAD que pudo cerrar la eliminatoria, pero acabó dando algo de vida al rival. Felicitaciones al equipo donostiarra que se asoma a una posible semifinal ante el BARÇA.

mundodeportivo_bizkaia.750

 

A por todas con un ATHLETIC que tiene que salir sin complejos al CALDERON para poder volver vivos a Bilbao. Valverde “esconde su 11”, espero que lo encuentre porque si no a ver como jugamos… jajajaja

el9.750

 

Aguantó mucho el MURO de CAPARROS… pero al final los pases de MESSI y el acierto de TELLO acabaron con el sueño LEVANTINO.

superdeporte.750

 

Sangre nueva para el equipo CHE, ansioso de buenas nuevas… ¿A que nivel rendirá?

sportyou

 

El mundo del fútbol el vilo con la fea lesión de rodilla del TIGRE FALÇAO. Es probable que no llegue a tiempo al mundial. Desde aquí me gustaría mandarle ánimos a este gran jugador y mejor profesional.

spherasports

 

MATA es nuevo RED DEVIL… sólo cabe esperar y disfrutar de tan ansiado fichaje que podría venir a reforzar al actual campeón del que se rumorea que esta mañana también ató a DANTE.

——————————–

Poco más que contar.. luego me meto y aporto al foro, que mi padre me MATA (tema del día) y con razón.

Saludos XALAOS!!!

Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM