Crónicas

CRÓNICA DIARIO AM 21/01/2014 – La Reina del Desierto

CRÓNICA DIARIO AM 21/01/2014 – La Reina del Desierto
  • 13 Campeonatos del mundo de Trial.
  • 10 Campeonatos de Europa de Trial.
  • 2 Campeonatos del Mundo de Enduro.
  • 3 DAKAR de su categoría.

No se lleva portadas más allá de las que le dan los medios por el hecho de que sea una mujer en  un mundo de hombres. Pero los que seguimos el mundillo (aunque reconozco que sea en la distancia) ya habíamos oído hablar de Laia Sanz, la Reina del Desierto.

Dakar14_E13_Laia_1

Otro ejemplo de generación espontánea en un país donde si no le das patadas a un pellejo de cerdo hinchado tienes las cosas difíciles para triunfar en el campo deportivo.

No me entretendré en los detalles de su biografía, para eso está la Wikipedia y todos podéis tirar de ella.

No, hoy me voy a centrar en la atención que los medios de comunicación deportivos le dedican a la que puede ser considerada sin ningún problema la mejor deportista femenina que ha tenido este país en toda su historia.

Y es que motivos me sobran, Laia Sanz ha batido todas sus marcas en esta edición y las de todos los tiempos.

Primero igualó su mejor clasificación en una etapa, cuando en la séptima jornada del rally acabó 12ª, a sólo 13 minutos del vencedor de ese día. No era nada extraño día tras día verla rodar regularmente entre los 15 mejores pilotos de motos de todo el rally, aunque todavía nos guardaba una pequeña sorpresa.

Fue en la novena etapa cuando batió todos los registros al cruzar la meta en una excepcional séptima posición, el mejor resultado de una mujer en motos en más de tres décadas de Rally Dakar.

Y en la undécima especial y durante un centenar de kilómetros, justo en el difícil cordón de dunas de Copiapó, logró el mejor crono absoluto de esa sección por delante de Marc Coma, Joan Barreda, Jordi Viladoms o Cyril Despres, por citar algunos.

Tres días después de la consecución de su tercer Dakar femenino (y haber quedado en 16ª plaza en la clasificación general de motos, ojito al tema porque eso es serio, es la cuarta mejor clasificación de una mujer en toda la historia del rally) Laia aparece en portada de MARCA… porque merced a sus resultados ha conseguido un lugar en el equipo Honda Oficial. ¿Si HONDA no le hubiera ofrecido ese lugar en su equipo tendría su pequeño lugar en la portada? No me cabe duda de la respuesta.

Tarde y a destiempo una vez más.

A destacar el seguimiento que ha hecho el periódico catalán el Nou ya no sólo de las evoluciones de Sanz sino del Dakar con artículos cada día. Quizás ayuda a entender el seguimiento cual es ellugar de  origen de los dos campeones de esta edición, pero no le quita mérito a la cobertura de un evento que en el mundo del motor es toda una referencia.

Mundo Deportivo, más parco a la hora de seguir las evoluciones “dakarianas”, dedica tres noticias en su edición del día 20 de enero, lástima que en la portada ni rastro de nuestra joven heroina y tengamos que bucear hasta la página 41, pero visto el nivel, ya es algo que le dediquen artículos cuando toca por motivos deportivos y no contractuales.

Sin embargo peor lo hace el SPORT, no hay noticias directamente relacionadas con Laia Sanz desde diciembre del año pasado, ni que decir que la obertura del Dakar por parte de este diario deja mucho que desear.

Al diario As ni está ni se le espera… pones Laia Sanz en el buscador y las tres primeras entradas pertenecen a Fernando Sanz Durán, “no hase falta desir nada más”.

Esto es lo que hay en nuestra prensa deportiva.

En otros países, aparte de celebrar por todo lo alto un doblete histórico en el Dakar, la gesta de Laia Sanz merecería todos los parabienes posibles. Aquí parece ser que, para muchos, lo único que importa es el hecho de que sus atributos sexuales no cuelguen porque hablar de sus méritos deportivos importa poco.

Aquí, con la excusa de las ventas, se ha perdido el sentido original de lo que ser periodista implica: contar noticias, explicar lo que sucede y dejar las opiniones y los forofismos para las columnas editoriales.

Al levantarme esta mañana he tenido la muy asesina intención de escribir sobre Rosell, de pedir por enésima vez la dimisión de ese sujeto. Sin embargo he preferido hablar de alguien que se ha ganado por derecho propio un espacio en la crónica de hoy.

Hay que aprender a ignorar el ruido de fondo, el humo que a todos nos intoxica y que viene de todas partes de manera interesada y centrarse en lo que realmente importa. Nos pasamos el día viendo como se habla de fútbol, de precios, incluso nos dejamos zarandear por la peligrosísima mezcla de política y deporte (todo lo que implique mezclar política con algo no trae nada bueno).

Hay que aprender a distinguir qué es lo realmente importante en el mundo del deporte y analizarlo desde la más fría perspectiva, evitando subecarrismos y frases tópicas.

Hay que enaltecer al vencedor merecido, criticar lo que sea criticable y denunciar lo que es denunciable. Pero todo desde el análisis más sosegado. Porque para hacer el forofo, el hooligan y cosas aun peores ya hay demasiada gente (y los cabrones parece que se reproducen de manera exitosa poniendo en duda a Darwin y su teoría evolutiva).

Seguramente oiremos hablar aun más de Laia Sanz, dentro de no mucho, cuando vuelva a hacer algo que en las mentes más neandertales está reservado al sexo masculino.

Mientras tanto tendremos que seguir rebuscando como he tenido que rebuscar yo a la hora de hacer esta crónica, y dándome el gran gustazo de sacar a relucir a una grandísima campeona cuando aún está en activo, cuando toca.

¡Salud y cervezas!

 

Pd.Por si alguno quiere darle la enhorabuena personalmente, Laia Sanz aterriza en el aeropuerto de El Prat a las 13h50 con el vuelo AV 0018 (Bogotá – Barcelona).

¿Te gusta esta entrada?

0
  • helder

    La pole es la de TaichoXela, que no le den negativos a este comentario, por favor

    • Kiasyd

      Pole es pole, ha ganado usted por una legaña, su negativo. gracias.
      Pd. ¡Leed la puta crónica malditos poleadores! XD

      • TaichoXela

        En eso estamos! Pero hay varias dunas que superar para terminar la etapa.

      • helder

        Es que aquí se venden muy caras las poles! Por darte un ejemplo, en M****.com entras a la noticia, tienes tiempo para una lectura rápida y luego comentar el primero a gusto. Aquí uno lo tiene bien crudo

        • TaichoXela

          Si te gusta crudo… no entrare en tus preferencias culinarias xD

          • Kiasyd

            Viva el sushi!

          • TaichoXela

            No me gusta mucho el pescado ni el salmón… pero con el Sushi lo devoro a placer.

        • Barrabas

          Si sale helder, necesitas cambiar de móvil urgentemente. Jejejejeje

      • Alejo Ramone Culé

        Porque no le poneis un botoncito a la cronica que si no la has leido no te permita polear?

    • TaichoXela

      Ahora no manipules resultados xD
      Por segundos tu la ganaste!
      Si me merezco los negativos, me los merezco, pero no quiero ganar ningún negativo por ser un sorteo amañado gracias a una campaña a mi favor sin haber ganado nada xD

  • TaichoXela

    Pole?
    Invalidada por segundos xD
    Pues negativos para ti helder jaja.
    Vamos a leer la crónica.

  • TaichoXela

    Es triste conseguir títulos, ganar competiciones, realizar récords y solo ser mencionado por el equipo que te ficha y no por tus méritos. Ahora ha sido Honda con Laia Sanz, pero es lo mismo que pasa con el Madrid, que si te quieren o te fichan pasas del anonimato o el desprecio a ser de los mejores.
    Yo la verdad hace mucho que no sigo los Dakar, solo de vez en cuando me entero de algo. Se me quedará toda la vida la manía de llamarlo Paris-Dakar… por como lo conocí.

  • Virrei

    dorada balear?

    • Kiasyd

      no, pero por los pelos.

      • GabberMan

        ¿Puede ser Balearis?

        • Kiasyd

          Lo era lo era, pero se te adelantó Virrei :)

          • GabberMan

            Jal, no me ha actualizado el disqus y no lo había visto :P

    • Virrei

      no, ya veo… es balearis

      • Kiasyd

        exacto!
        asistimos al cambio de liderato en el “A.L.B.”
        DjDolly, fin de ciclo?

        • Virrei

          como diría Íker, el yerno perfecto: a DjDolly lo veo por el retrovisor…
          Y como diría el balón de oro: en el adivina la birra soy el primero, segundo y tercero mejor…

          • TaichoXela

            La pregunta clave, las conoces todas (las birras) por experiencia propia?

          • Virrei

            No he catado todas las que he acertado, ni mucho menos. Piensa que ahora mismo vivo en un pueblo, de manera que si me voy a una ciudad grande donde encuentro un sitio con joyas a degustar, no lo puedo hacer porque hay que conducir de vuelta… El 90% de las cervezas ‘curiosas’ que me tomo lo hago en Barcelona cuando estoy de visita…

          • Kiasyd

            Yo te digo que sí he catado muchas de las que pongo, otras, por contra siguen en mi lista de “pendientes”

          • TaichoXela

            Pero creo que tu lista de catadas debe ser superior a la de tus pendientes.

          • Virrei

            Yo cuando estudiaba en Barcelona acostumbraba a beber bastante a menudo e, incluso, organizábamos catas en casa de alguno de los amigos. Incluso con unos amigos ganamos un concurso de beber birras en una fiesta universitaria, aunque ahí de birra gourmet entre poco y nada. Y ya ha llovido bastante de esa época…
            Por cierto, para cuando vuelva a Barcelona me gustaría visitar ese templo de las birras que comentaste… ¿Serías tan amable de decirme el nombre?

          • Kiasyd

            2d2dspuma. Calle Manigua 7.

          • Virrei

            Mil gracias! En mi próxima visita me paso y recupero el tiempo perdido jusjusjus

          • Alejo Ramone Culé
          • Virrei

            y veo que envían a domicilio a toda España… ^ ^
            ahora mismo estoy muuuuuuy feliz :D
            Mil gracias de nuevo!

          • Kiasyd

            de nada, a mandar ^^

          • TaichoXela

            Universitarios + fiesta + cerveza gourmet = #ERROR xD
            Esta claro que en esas situaciones es cerveza barata, de las marcas más comerciales o de garrafón de mejor no saber cual es xD

          • TaichoXela

            Es decir que a parte de probarlas tenéis curiosidad cervecera para expandir vuestros conocimientos!

            Tengo unos amigos que siempre que pueden prueban cervezas nuevas o raras, aunque luego les parezca meado de vaca xD

            Como te lo debes pasar en tus visitas a Barcelona jaja.

          • Virrei

            Yo lo peor, pero horrrible, que he probado es una birra comprada en un supermercado chino cerca de ronda universitat. Se llamaba bear beer y fui incapaz de beber más de un sorbo. Recuerdo que incluso me empezó a temblar un párpado tras probarla… ¡Qué miedo! jajajaja

          • TaichoXela

            Tendré que buscarla y que la prueben mis amigos “entendidos” en cervezas, puede ser divertido. Hay varios chinos por allí donde compro bebidas (no penséis mal, Cocacola de Vainilla, 7up cherry, refrescos asiaticos etc…) asi que la buscare xD

          • Virrei

            Más que a tus amigos, dásela a probar a tus enemigos…

          • TaichoXela

            No tengo la redacción de Marca cerca… jeje

        • DjDolly

          Estaba currando cabrones… me vengaré.

          P.D: También la sabía, y ojo con mi equipo que somos especialistas en remontadas

  • TaichoXela

    Un periodista que cuenta noticias, explica lo que sucede y deja las opiniones y los forofismos para las columnas editoriales se le llama ANACRONISMO o ESPECIE PELIGRO DE EXTINCIÓN.

    Por lo menos en la Península Ibérica.

    • Kiasyd

      “Periodistas”, musitan mientras cobran sus monedas de plata cual Judas modernos, periodistas no son ellos.
      (Perdóneme Sr. Becker por mi torpeza)

      • TaichoXela

        30 monedas de plata. Ni una menos ni una más para el cometido que llevan a cabo.

  • GabberMan

    Genial lo de esta chica, un ejemplo que ojalá sigan muchas más mujeres. Tanto yo como mi señora somos moteros y nos encanta de lo que es capaz Laia, una mujer como se diría, con un par.

  • TaichoXela

    Respeto a lo que los cabrones parece reproducirse más contradiciendo a Darwin, no he podido más que pensar en el inicio de esta película, el vídeo esta en dos partes, no he encontrado nada mejor, y encima en ingles, pero no es muy complicado. Es de la película Idiocracia (Idiocracy):
    http://www.youtube.com/watch?v=icmRCixQrx8
    http://www.youtube.com/watch?v=U8rhIZJAdd0

    • Gimme

      La ví en su día. A mí también se me quedó clavado el principio, prometía. Al final la película no era para tanto, pero el planteamiento era interesante.

      • TaichoXela

        Es para reírte un rato y ya esta. Prometía mucho el principio ya que la idea principal es buena, pero se queda allí.
        Este trozo y el final con la Time Masheen son lo que más me gustó. Era absurdo pero daba a entender lo que había ido cambiando la versión de los hechos y más entre gente estúpida, con Chaplin como Hitler, Dinosaurios nazis y Dinosaurios de la ONU etc… Era una parodia y critica a la sociedad actual.

        Y aunque fuera una tontería me hizo gracia la campaña de promoción que hicieron de la película, con anuncios de la bebida Brawndo (tiene electrolitos) que se pueden ver por youtube, siguiendo el estilo estupido, sin sentido y de “show” de esa sociedad idiotizada.

    • Jobo

      Muy cierto.

  • Virrei

    Laia Sanz tiene más posibilidades de que le dediquen una contraportada en as, que una portada… Y más, recordando que con el balón de oro tocaba evaluar a las novias de los futbolistas cual adolescentes: Irina un 9!!! No, un 9.5!!! Antonella un 8! La de Ribery… mmm… un 5 raspao con dos cubatos encima…

    • TaichoXela

      La verdad es que si… una chica deportista en As tiene más posibilidades de salir en la contraportada que en la portada, y las probabilidades deben ser 90-10.
      Antes veo a CR en la contraportada que a Laia Sanz en la portada.

      • Virrei

        Pues oye, yo aplaudiría que saliera CR en la contra, que parece que los únicos que tienen derecho a gustarle el deporte son los machos de pelo en pecho que se ponen varón dandy…

        • TaichoXela

          Lo que faltaba… Cristiano en portada, Cristiano en contraportda…. Y de titulo Cristiano el AS.
          Sobresaturación no? Creo que a elegir poner a algún deportista en la contraportada hay muchos donde elegir y no mostrar el de siempre, que cuando enseña pectorales y tablilla lo ponen durante horas en todas las noticias en la tele.
          El dia que CR desaparezca habrá un vacío en la prensa nacional tal como un agujero negro.

          • Virrei

            El madridismo, si sigue comandado igual que ahora y con los medios igual de entregados a la causa, Cristiano será sustituído por otro jugador insignia, sea Isco, Modric, Bale , Ramos o el nuevo y rimbombante fichaje de turno.

          • TaichoXela

            Ramos el premio Nobel. Es el que menos veo de la lista como estandarte a quien vender el alma y toda su dignidad.

  • Barrabas

    Gran crónica de uno de tantos deportes olvidados en sustitución del periodismo de bufanda y el politiqueo interesado. Five Stars Kiasyd.

    Saludos.

    • Kiasyd

      Ya sabes que mi pulsión de hcer un Ned Stark con Sandro Rosell es fuerte, pero hay que resistirse a los encantos del lado oscuro :P

      • TaichoXela

        Hazle un Rob Stark, se lo merece más.

      • Daniel Gamez Peralta

        Sinceramente, Florentino merece acabar como Tywin Lanister, y Rosell como Viserys III ( el hermano de Daenerys)

        • TaichoXela

          Florentino seria más estilo Viserys, no quieres dinero? Pues toma oro!

  • DjDolly

    Kiasyd un 10 crónica. Que grande Laia!!!

    • Kiasyd

      Hay que innovar y no puedo criticar que siempre hablen de lo mismo si yo hago igual que ellos :P
      Critiquemos, sí, pero desde el ejemplo de que hay mundo más allá del fútbol.

  • DjDolly

    Os dejé de regalo en aportes externos un artículo de opinión de Mikel echevarría, compañero del Diario De portivo Alirón! un placer leerle.

    http://diarioam.es/blog/2014/01/21/en-clave-de-poesia-mikel-echevarria/

    • Jobo

      Te dejé un mensaje sobre un partido que buscabas…

      • DjDolly

        Nice… el problema de mi Manchester vs Athletic es que es en inglés. A mi me da igual, le prefiero a los de Cuatro… Está en dos archivos. Primero y segundo tiempo

        • Jobo

          Estos están en español. GolT. Llevaba tiempo buscándolos. El primer tiempo le faltan 3 minutos iniciales.

          • TaichoXela

            Los Buscatesoros presentan el nuevo programa Los Buscapartidos.

          • Jobo

            Jajaja! Llevo varios años buscando las semis de Champions Real Madrid-Barça, en multi-audio preferiblemente. Por ahora lo tengo en árabe.
            El cierre de megaupload y de hotfile han sido una pérdida increíble para las videotecas.

          • TaichoXela

            Buff… a lo sumo entendería algún numero del marcador y aún gracias. Para eso lo escucho en mute y con música épica de fondo xD

          • Jobo
          • DjDolly

            Jajaja

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

    Sé que habrá discrepancias, pero es lo que pienso: http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2014/01/se-sabe-imputado.html

    • DjDolly

      Leido y te dejé un comentario… gran aporte XALAO

    • Kiasyd

      Tras haberlo leído no puedo sino aplaudir el análisis y decir que no puedo estar más de acuerdo con lo expuesto.

    • Alejo Ramone Culé
      • Kiasyd

        Razón de más para que hubiera una reacción distinta y mucho más contundente.
        Para ser alguien que se supone que sabe de comunicación y que pretendía dar a su presidencia toda la transparencia que Laporta le había quitado el bueno de Sandro está quedando retratado.
        Cabe subrayar, además que fue el propio Sandro y el club quienes emplazaron a los periodistas ayer, para que preguntasen sobre todo lo que quisieran, durante la pasada comida de navidad con los medios.
        Así que para variar la gestión de esto está siendo pésima.

        • Alejo Ramone Culé

          Desde cuando uno tiene que demostrar su inocencia, la presuncion de inocencia donde esta? No deberian de ser los medios los que llevasen a Rosell ante los tribunales ya que se supone que tienen las pruebas? Como se permite que alguien publique algo en papel, infernet, television, y no haya ningun organo que lo controle?

          • Kiasyd

            Es que a eso voy, si Rosell sabe que es inocente está tardando en demandar a El Mundo por mentir descaradamente. Sin embargo están teniendo una reacción propia de niño pequeño al que han pillado con el bote de caramelos… (aun siendo SUS caramelos)…
            Volvemos a lo de siempre, Rosell calla cuando debería hablar y habla cuando debería estar callado…

          • Alejo Ramone Culé

            Y que va a hacer, una demanda por dia? Y eso quien lo paga?

          • Daniel Gamez Peralta

            Para defender los intereses del Barça y su honor ( del Barça, no de Rossell) creo que pasta hay de sobras en las arcas del club. No debemos tolerar tantas difamaciones y las pasadas ( y futuras) campañas contra la entidad o sus jugadores. A Inda deberian haberle metido un pleito hace años y prohibirle mencionar ni de pasada al Barça.

          • Alejo Ramone Culé

            Crees sinceramente que con el actual estado de la justicia en España conseguirian algo?

          • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

            Hombre, con lo de las drojas y esas acusaciones radiofónicas lo tenían ganado pero decidieron quedarse con las migajas, que decidieron destinar a fines sociales.

          • Kiasyd

            Creo recordar que las costas de un juicio las paga la parte infractora si se demuestra que ha habido delito.

          • Alejo Ramone Culé

            Las costas si, pero, quien paga a los abogados las horas facturadas?

    • Greyfox

      Realmente Rosell no inspira mucha confianza, pero a mí me da la impresión de que es un tío muy cobarde. La información de El Mundo es cuanto menos dudosa, incluyendo en el precio del traspaso la posible indemnización por no jugar 2 amistosos, encima con uno de ellos ya jugado… También incluye una buena cantidad por derecho de tanteo de jugadores del Santos, algo que no tiene nada que ver con su fichaje. No hablemos ya de contratos con el padre de Neymar como ojeador firmados DESPUÉS de la presentación de Neymar. El juez en primera instancia dijo que no había nada ilegal, si finalmente se acepta el caso será por las presiones que surgieron desde Madrid.

    • TaichoXela

      Rosell es un problema para el Barcelona, y a este pasó sera un cáncer imposible de extirpar que habrá hecho demasiado daño al club sobretodo por su falta de actuación

      • Greyfox

        A mí para nada me parece un cáncer. No me parece un buen presidente, pero tampoco me parece (por lo visto hasta ahora) que en caso de que en las próximas elecciones haya un presidente nuevo, este herede algún tipo de problema de Rosell. Laporta fue mucho más dañino en ese sentido, ya que económicamente dejó al club en mala situación. De haberse prolongado más tiempo en la presidencia, es posible que el Barça pasase por muy malos momentos. Rosell hasta la fecha puede que no represente correctamente al Barça, puede que sea un bocazas y puede que no sea reelegido, pero económicamente dejaría al club mejor que cuando lo encontró (por lo visto hasta ahora) y en cuanto a estatutos, no ha hecho ningún cambio que haya quitado poder decisión a los socios.

        • TaichoXela

          Económicamente dejara bien al club, pero en nada más dejara bien al club. Relaciones, imagen, prensa, trato con jugadores, difamaciones, mentiras sin desmentir… en el resto esta fatal, como mínimo. Actualmente mentir sobre el Barça, desacreditarlo, desprestigiarlo, calumniarlo etc… te sale gratis. Nadie se queja, nadie dice nada, y a parte de que los que tiran mierda quedan sin castigo, sin acciones legales, la basura que se inventan al no ser rebatida o desmentida cuando toca, se queda como la verdad y la realidad que la mayoría de gente se cree y recuerda.

          • Greyfox

            Estoy de acuerdo con eso, pero lo que quiero decir es que no lo llamaría cáncer porque eso se puede arreglar fácil y rápido por el siguiente presidente. En cambio, lo que hizo Laporta necesitará aún algunos años para arreglarse. No me parece un mal presidente, pero tampoco me parece bueno.

          • TaichoXela

            Pero no veo que se cambie de presidente ni que Rosell cambie de actuación, por eso lo llamo cáncer porque se va extender en el tiempo sin que lleve a cabo sus responsabilidades con el club.

          • Greyfox

            Si no se cambia es o porque no hay ninguno mejor o porque los socios están contentos con él. El Barça es de sus socios. Ellos sabrán.

          • Virrei

            La caverna ya saldrá alabando a sandrusco para que una mayoría de socio apollardado vuelva a elegirle; o hablará pestes y ridiculizará a cualquier candidato que intuyan incómodo para su amo… Al tiempo.

          • Greyfox

            Yo es que tampoco veo a nadie que pueda coger la presidencia y hacerlo mejor. No conozco demasiado el entorno del Barça, pero no se me ocurre ningún ex que pueda hacer ese trabajo. Guardiola el único, y aún tardará, si lo hace. No quiero ni en pintura a Piqué de presidente.

          • TaichoXela

            La verdad es que Rosell ganara por falta de oposición real.
            No se como serán los estatutos, pero para presentarse a presidente del Barça los requisitos son menores que los del Madrid no?

          • Jobo

            http://www.fcbarcelona.es/club/prensa/detalle/ficha/estatutos-fc-barcelona

            Artículo 42.º Condiciones para ser elegible

            a) ser mayor de edad y no estar legalmente incapacitado;

            b) tener una antigüedad como socio en el momento de convocarse las elecciones, de un mínimo de diez años para ser elegido presidente y de un mínimo de cinco años para el resto de miembros de la Junta Directiva;

            c) no tener suspendida la condición de socio en el momento de convocarse las
            elecciones;

            d) no haber estado vinculado al FC Barcelona como jugador, entrenador, técnico o
            empleado, durante los dos años anteriores a la convocatoria;

            e) no haber sido sancionado disciplinariamente por el Club, por infracción muy grave, durante los cinco años anteriores a la convocatoria de las elecciones;

            f ) haber presentado la dimisión y cesado en el cargo antes de iniciarse la fase VI del proceso electoral (presentación de propuestas de candidatura), en el supuesto de que el aspirante a candidato sea miembro de la Junta Directiva o de la Comisión Gestora que ha convocado las elecciones y quiera presentarse a la reelección;

            g) estar incluido en el censo electoral vigente;

            h) respecto al precandidato a presidente, tener vecindad civil catalana.

            Se entenderá por precandidato el socio que, con el propósito de presentarse a las
            elecciones, cumpla con las condiciones para ser elegible y haya manifestado ante la Junta Electoral su voluntad de encabezar una candidatura, durante el tiempo
            anterior a su efectiva proclamación para ésta como candidato.

            Artículo 38.º Responsabilidad de los componentes de la Junta Directiva

            Los miembros de la Junta Directiva son responsables de su actuación ante la Asamblea General.

            También serán responsables mancomunadamente ante los socios, por las actuaciones que puedan haber adoptado en el área económica y financiera del Club que contravengan las disposiciones de estos Estatutos, el Decreto 58/2010, el párrafo 4 de la disposición adicional séptima de la ley estatal 10/1990, de 15 de octubre, sobre el Deporte, y el resto del ordenamiento jurídico vigente.

            La exigencia legal de constituir avales bancarios para responder de las responsabilidades económicas que puedan afectar a la Junta Directiva se cumplimentará por los afectados en la forma y las condiciones que en cada momento establezcan las disposiciones legales vigentes.

            De la cuantía total del aval bancario que sea exigible a la Junta responderán todos los miembros a partes iguales, a menos que se llegue a acuerdos individuales e internos entre miembros de la Junta Directiva para realizar una distribución de responsabilidades diferentes. Los acuerdos que se tomen sobre esta materia deberán quedar reflejados en un acta de la Junta Directiva, cuya certificación se tramitará al órgano depositario del aval bancario.

            El cese parcial de miembros de la Junta antes de acabar el mandato no los eximirá de las responsabilidades que haya podido contraer la Junta hasta el momento del cese, ni de los compromisos adquiridos respecto al aval bancario que se haya podido dar, a menos que el resto de los miembros de la Junta Directiva, o los que los sustituyan, acepten internamente subrogarse en las responsabilidades de los cesantes y sustituirlos en el aval. Esta circunstancia también se hará constar en el acta de la Junta que se comunicará, por certificación, al órgano depositario del aval.

    • Daniel Gamez Peralta

      No se si sera cierto, o no, lo que publica El Inmundo. Lo sea o no, seguire despreciando la gestion de Rossell, por permitir tanta difamacion al Barça sin defender la institucion como debiera. Eso si, mas le vale que no demuestren que se ha llevado ni un euro de mas del Barça…

  • DjDolly

    Y Warinka se carga a Djokovic… interesante ver si un Nadal herido vence esta madrugada y consigue pelear por el título lastrado

    • Greyfox

      Lo va a tener muy complicado contra Federer/Murray si no está bien de la mano. Aún así, no defiende puntos, así que se llevará un buen puñado.

      • TaichoXela

        Nadal nunca se sabe que hará, ni estando tocado se le puede dar por vencido. Aún lastrado seguro que tiene muchas más opciones que otros en plena forma.

        • DjDolly

          Vislumbro partidos a 5 Sets… este es capaz de sacrificar la mano por ganar… que tío

          • TaichoXela

            Por ganar y luego tener una rueda de prensa inaudita retorciendose de dolor, que por radio parecería más el audio de una porno que una rueda de prensa xD

          • Kod

            Lamentablemente, si Nadal sigue asi, no creo que pase de los 30 jugando de forma profesional, abusa mucho de su cuerpo y éste comenzará a pasarle factura.

          • Kiasyd

            Ya lo ha hecho, ese año plagado de lesiones es un recordatorio demasiado cernano

          • Kod

            Lo digo en el sentido de que le afectará tanto que ni con 7 meses de descanso podrá volver, quizás jugar dos o tres torneos, pero de ahí a jugar a un alto nivel se le hará demasiado complicado.

  • Greyfox

    Ya están sumando primas por fichaje y salarios. Cristiano ha cobrado 40 millones y cobrará ahora otros 17 anuales, todo ello + IRPF. Pero de eso no se habla. Kaká llegó por 65 y cobró 10 al año + IRPF y se fue gratis, pero de eso no se habla.
    Por último, lo que ayer eran 95 millones hoy ya son 90. A mí esto me recuerda a cuando se concretó el fichaje, que cada uno decía una cantidad diferente tratando de engordar el fichaje, pero nadie tiene ni idea de nada. Se incluye salario en el fichaje, se cuentan cosas dos veces, se añaden posibles indemnizaciones al coste etc. Yo no me creo nada.
    Foto:

  • DjDolly

    En Marcq ya van por ciento y pico… mirar.

    http://www.marca.com/2014/01/21/futbol/equipos/barcelona/1390284665.html

    Seguimos subiendo…

    • Greyfox

      No, eso es lo que va a cobrar él y su padre en 5 años. Se supone que eso va a parte de lo que han pagado por ficharle, aunque hay parte que introducen en los dos. Por ejemplo, los 40 millones a la sociedad de Jr y su padre los cuentan tanto en el coste del fichaje como en “salario”.

    • Rulko

      A los penaltis de Stamford Bridge y al coste del fichaje de Ibrahimovic por el Barça, les ha salido un durísimo competidor en la persona del fichaje de Neymar, que aventuro que en pocas semanas estará por encima de los 200 millones.

      • Greyfox

        Viste la publicación de Inda sobre el coste de los fichajes? Ibra ya costaba 92, Cristiano había bajado a 94 (él mismo cuando era presidente del Marca puso en portada 96) y Bale son 91, porque lo ha dicho Florentino.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Alex, te queda terminantemente prohibido poner enlaces a karka y menos antes de comer, primer aviso o te baneo xD

    • Jobo

      Qué enfermos están.

    • TaichoXela

      Són millones por generación espontanea… En el Barça todo es más caro de lo que es y encima va incrementando, siempre y cuando sea negativo para la imagen del equipo. Pero en el Madrid todo va disminuyendo y eso que alardean de ser lo que más gastan, tener los jugadores más caros, a los mejor pagados y ser el equipo más rico…

      • Greyfox

        Pero luego el Barça no tiene dinero y el Madrid está forrado. Esto es como lo de “Messi sin Xavi e Iniesta no es nada” y la “Messidependencia”.

        • Daniel Gamez Peralta

          El Barça aburria, pero la seleccion es la ostia.

  • Greyfox

    FLORENTINO PÉREZ, EL ENREDADOR DEL CASO NEYMAR… por Marsallorente

    La gente con mucho poder acostumbrada a conseguir todo lo que se propone no encaja bien que alguien le pase la mano por la cara y le arrebate su capricho. Eso es precisamente lo que le ha pasado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el fichaje del brasileño Neymar por el que estuvo pugnando hasta el último segundo enviando a dos emisarios a Brasil, uno de ellos su propio hijo, para bombardear a la desesperada un fichaje que el Barça llevaba 3 años trabajándose.
    Desde el primer día Florentino ha estado enredando intencionadamente el asunto, asegurando en diferentes entrevistas que el Madrid desestimó el fichaje del brasileño porque el montante de la operación le suponía unos 150M, dando a entender que el Barça había pagado una cantidad desorbitada, sin explicar que sus cuentas se disparaban por haber llegado en el último minuto e intentar deshacer una operación ya cerrada. Para que Neymar cambiara de opinión, el Madrid debía pagar 40 Millones de euros de indemnización que el jugador debía abonar al Barça para poder fichar por otro equipo. A Florentino Pérez le salía muy caro el despiste de sus bien pagados ejecutivos.
    Además de que Florentino sumaba el salario que el jugador debía cobrar en los próximos 5 años para inflar la cantidad haciendo ver que era inasumible para el club blanco y así poder justificar su fracaso.
    Florentino sigue sin digerir su fiasco y por eso ahora, aprovechando la denuncia de un socio del club azulgrana ante la Audiencia Nacional, sigue enredando el asunto.
    A los directivos del Barça les consta que Florentino Pérez ha instigado al Fiscal de la Audiencia, José Perals, a que hiciera un informe en el que no detectaba, ni indiciariamente, ningún delito pero que utilizaba términos, tales como “supuesta simulación contractual” para sembrar dudas y que provocó que el Barça expresara su “más enérgica indignación” según rezaba su comunicado.
    En esos momentos los dirigentes del Camp Nou ya sabían que Florentino estaba muy interesado en seguir alimentando el embrollo y sospechaban que los contratos con el jugador y las cuentas anuales serian filtrados a la prensa para provocar un interesado ruido mediático, y por ello, el club solicitó el pasado 15 de enero al Juez de la Audiencia, Pablo Ruz, personarse en la causa que todavía está pendiente de abrirse en el Juzgado Central de Instrucción número 5, para poder dar su versión, a la vez que le solicitaba al magistrado que preservara la confidencialidad de la documentación aportada. Solo 5 días después, las sospechas de los directivos del Barça se confirmaban. Algunos detalles de los contratos fueron filtrados al diario El Mundo (acostumbrado a publicar informaciones tergiversadas) para que el periodista que en su día tildó a Guardiola de “terrorista”, acusó a los jugadores del Barça de doparse y colocó al padre de Messi como el cerebro de una trama de tráfico de armas, Eduardo Inda, los interpretara tendenciosamente para elaborar una información absolutamente falsa. Florentino Pérez ha conseguido su propósito. Es su particular venganza.
    Los socios del Barça deberían no dejarse confundir en este asunto. Lo primero que hay que tener en cuenta es que nadie, ni el juez, ni el Fiscal, ni Inda, ni Pedro J han encontrado ni un solo indicio de que Sandro Rosell o cualquier miembro de la junta directiva se hayan quedado ni un solo céntimo del Barça.
    De manera que, jurídicamente la querella no debería tramitarse por cuanto en la fase de Instrucción no se ha apreciado ni un solo indicio de delito. Otra cosa es que se ha conseguido sembrar la duda entre la opinión pública y que, procesalmente, a Rosell le interese personarse ante el Juez para aclararle todos los conceptos.
    Por tanto, está claro que no hay un asunto penal, ni tan siquiera una mera irregularidad o engaño.
    O sea que al final se ha montado todo este “circo” porque hay algunos socios que quieren saber el contenido de todas las clausulas de todos los contratos de un fichaje. ¿Conocen a algún club o a algún presidente que haya explicado a la opinión pública todos los términos de los contratos del fichaje de un jugador que además es pretendido por otros clubes dispuestos a pagar más dinero por el jugador? Si Rosell es sospechoso por ello, pasan a serlo inmediatamente todos los presidentes de todos los clubes.
    O sea que se le está exigiendo al presidente del Barça que haga lo que no puede hacer por responsabilidad institucional. Y más ahora que es un tema subyudice que debe resolverse en sede judicial. Es cierto que este asunto se explicó muy mal desde el principio. La comunicación ha sido la gran asignatura pendiente de la actual directiva.
    Igual que se exige saber todas las cláusulas del contrato de Neymar también deberían saberse las cláusulas de todos los contratos de todos los jugadores del Barça y del Madrid, y del Manchester United. Eso además de ser una temeridad seria dar demasiada ventaja a los máximos competidores.
    El Barça se adelantó a todos sus clubs adversarios avanzando 10 Millones de euros en 2011 como parte del futuro fichaje del jugador y el club lo recoge en su memoria económica de ese año. ¿Hay algo más trasparente que eso?
    Neymar costó 57,1 millones de euros y luego hay los 7,9 Millones al Santos por los derechos preferenciales sobre 3 perlas del conjunto brasileño que desde el primer día explicó el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bertomeu.
    Donde queda evidente la mala fe del periodista de El Mundo es cuando suma 9 Millones por la disputa de 2 partidos amistosos entre el Barça y el Santos cuando en realidad el acuerdo es que el Barça se quede con los ingresos del partido que ya se disputó el pasado agosto en el Trofeo Joan Gamper y el Santos ingrese lo recaudado en el partido que debe disputarse en Brasil y que solo se contempla una indemnización de 4,5 millones si no llega a disputarse. Sumar 9 millones por este concepto demuestra la mala fe del periodista.
    La información del Mundo habla de otras cantidades como 2 millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque «nuevas promesas del Santos». 4 millones más por una supuesta labor de captación de «contratos de publicidad de empresas brasileñas» y otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar «a los niños de las favelas de Sao Paulo».
    La información recoge que esos contratos tienen una fecha posterior a la presentación del jugador con la camiseta del Barça por lo que es la prueba evidente de que no son en concepto de traspaso. Solo el tiempo dirá si esos contratos del Barça han sido o no rentables para el club porque si en un futuro el Barça ficha a la promesa del futbol brasileño adelantándose a todos sus adversarios y una empresa brasileña decide pagar un multimillonario contrato de patrocinio al Barça todo esto nos parecerá una pesadilla.
    Puestos a tergiversar también podríamos sumar lo que recibe la Fundación de Shakira por parte de la Fundación del Barça y se lo sumamos al sueldo de Piqué Piqué saber si cobra más que Iniesta. Propongo a algún socio del Barça con tiempo y ganas de notoriedad que exija transparencia en este asunto a la directiva y así montamos el “pollo”, cabreamos al vestuario del Barça, entretenemos a los jueces de Madrid y les damos “vidilla” a los periodistas de la caverna.
    Aunque lo parezca este asunto no tiene gracia, pero de momento, el que mejor se lo está pasando es Florentino Pérez.

  • Errante
  • Greyfox

    No me gusta la expresión “aplanadora”, pero se entiende. Reciben goles con relativa facilidad.
    Foto:

    • TaichoXela

      Según la rae es un americanismo de apisonadora.

    • TaichoXela

      Manchester City 2º, 50 puntos. 22 partidos. 63 goles a favor, 25 goles en contra, diferencia +38.
      Barcelona 1º, 51 puntos, 20 partidos. 54 goles a favor, 13 goles en contra, diferencia +41.

      Barcelona de los 13 goles recibidos, uno fue del Levante que supuso un empate. Uno del Athletic que supuso una derrota. Luego dos empates más a cero. Al Barcelona le marcan pocos goles, pero con dos le han bastado para perder cinco puntos.

      • Greyfox

        Cierto es, pero también es cierto que al City le marcan bastantes más goles y solventan los partidos gracias a la gran cantidad de goles que marca. Si el Barça presiona bien la salida del balón puede hacer mucho daño al City. Su defensa en estático es muy débil, y el portero tiene las manos muy blandas. Recordemos que el City ganó al Arsenal 6-3 y el Arsenal hizo realmente muy poco en ese partido. Creo que en uno de esos dos partidos veremos el doble pivote Song-Busquets.

        • Socio b10

          Sorpresa mayúscula si saca el doble pivot. No digo que mala estrategia pero sorpresa seguro

          • Jobo

            Ya lo ha hecho. En el partido contra el Villarreal.

          • Socio b10

            Ya se que lo han hecho, pero no veo sacándolo en esos partidos

          • Jobo

            Si el City se atrinchera el doble pivot va a ser inútil.

          • TaichoXela

            Si se atrinchera pues doble pivote para nada, solo para entorpecer más la creación de juego, excepto que les de por chutar de lejos que ambos tienen buen disparo.

          • Greyfox

            Depende cómo lo hagas. Si dejas atrás a Busquets-Song y por detrás de ellos a los dos centrales, los laterales van a estar mucho más libres y pueden subir los dos, un delantero, Messi por detrás y dos medios entre el doble pivote y Messi.

          • TaichoXela

            Pero si te sube Alves y centra a la nada cada dos por tres desperdicias el ataque das pie al contraataque y ya la tienes liada porque los cuatro de atras que quedarian no son de los más rapidos. Además Alba seguro que estaria también subiendo y bajando, y rezando porque Pique viendo el muro ahí delante no le de por dejar su marca y subir.
            En fin, a ver cuando vuelve la Champions xD

          • Greyfox

            No es necesario que los laterales centren. La clave es generar superioridad numérica. Si Alves sube ya hay un jugador que le tiene que controlar. También puede jugar con Adriano en lugar de Alves, que es más asociativo. Lo que quiero decir es que con doble pivote los dos laterales pueden subir y quedarse abajo 4 “defensas”, pero 2 de ellos están muy cerca del mediocampo.

          • Greyfox

            A mí no me sorprendería, lo ha probado alguna vez. Tampoco me disgustaría. Contra un equipo que se encierra atrás y luego sale con 4 o 5 rivales que cualquiera te puede hacer un roto no es mala estrategia. Eso sí, hay que cambiar el 11. Tienes que jugar mínimo con 2 de los 3 (Xavi, Iniesta o Cesc), con Messi y un único delantero puro. El doble pivote tiene que servir para defender mejor, manteniendo la superioridad en el centro del campo, no para defenderse y salir a la contra.

        • TaichoXela

          Ganan por marcar más goles que el rival, en vez de intentar que no les marquen muchos.
          En ese sentido el City es más parecido al Real Madrid (58-21, +37) que marca más goles pero recibe más también.

          Si el Barça puede frenar el ataque citizen, tendrá mucho de ganado, porque con su defensa blanda y dedicándose tanto al ataque, algún gol tendrán que recibir.

          • Greyfox

            En la mayoría de deportes colectivos, los equipos que ganan porque marcan muchos punto y reciben también bastante, suelen tener buenas temporadas a la larga, pero en eliminatorias suelen pinchar cuando se topan con un rival sólido en defensa.

          • TaichoXela

            Para mi la sorpresa sera si el City sale totalmente al ataque en vez de encerrarse como hacen casi todos los equipos contra el Barça.

          • Greyfox

            Viendo como juega Pellegrini yo creo que va a intentar tener el balón. Si lo retiene jugarán al ataque, pero si ve que no consigue retener el balón y el Barça se lo roba, se cerrará atrás y esperará a la contra. Una contra con Negredo, Silva, Agüero, Navas y Touré por detrás es muy peligrosa, de ahí el doble pivote.

          • TaichoXela

            El problema es que contra el Barcelona hasta la contra más patosa e inofensiva puede ser peligro o acabar en gol. No están acostumbrados a eso por más que lo sufran cada partido, si le añadimos que por arriba son un colador, y que el Barcelona tiene gafe en recibir goles raros, inoportunos o a priori no deberían entrar, pues el City si sale al ataque puede hacer sangre a lo Bayern. Y más si el Barça no marca y pasa el tiempo, que se ofuscan y no saben variar ni como atacar.

          • Greyfox

            Más razón aún para el doble pivote. Yo lo eché de menos contra el Bayern.

          • TaichoXela

            Yo eché de menos un entrenador, cambios de planteamiento, plan B o C, sustituciones…

          • Greyfox

            Yo lo eché de menos cuando se fue por enfermedad. Se desgastó tanto al equipo que ya no tenían gasolina. Yo veía al equipo y pensaba “no hay nada que hacer, están fundidos” y la cara de Tito expresaba lo mismo que veía yo.

          • Jobo

            Cuando esperó hasta el minuto 83? para que entrara Villa me di cuenta que se había rendido y que no tenía idea.

          • TaichoXela

            165 minutos sin un cambio en una eliminatoria que perdias desde 1-0 hasta el global 7-0…

  • Gladiador

    Pero hoy tocaba portada para Benzema, implicado en asuntos judiciales por violación, si fuera lo contrario…
    verdad que esta gente son la v… sin desmeritar a España porque mi país Colombia tiene también muchos problemas, pero es que España esta año luz del periodismo en Colombia, yo nunca había visto llorar tan ridículamente como vi en un vídeo a ese roncero. Sera que el periodismo que enseñan allá no les muestran la imparcialidad como ética. Y hago este comentario, porque los tentáculos de este periodismo muchas veces llega hasta acá, repiten lo mismo que dice su panfleto, ya yo ni converso con ellos cuestiones de fútbol.
    En fin que mala leche ese periodismo, estos acá los linchábamos por ridículos y calumniadores.

    • Kiasyd

      Calla, calla que lo que importa son los tejemanejes del maligno con el brasileño.
      En todo caso me pregunto cuántos socios madridistas miran al Barça con envidia al ver a un socio pidiendo explicaciones cuando a ellos ese derecho les ha sido usurpado.

      • Santi

        Es que si lo hiciera, enseguida acusarían al denunciador de antimadridista, sólo porque quiere explicaciones de los tejemanejes que hay en su club; todo ello liderado por la prensa “defensora del madridismo”.

      • Greyfox

        Que le pregunten a los socios compromisarios del Madrid. Los únicos que tienen derecho a expresar su opinión, y los que lo han hecho en contra de Florentino, ya no lo son. Qué curioso!

        • Santi

          Se ha hecho por el bien del club, para eliminar a todos aquellos que no quieren al Real Madrid.

          • Greyfox

            Claro. Todo está bien y todos están contentos, porque los que no lo están, se les echa.

          • TaichoXela

            Si fuera una dictadura estos disidentes los habrían eliminado literalmente.

          • Virrei

            ¿si fuera? pues se le parece bastante…

          • TaichoXela

            Lo se, pero no tiene esa nomenclatura oficial. Poco le queda… Además este tipo de figuras autoritarias tienden en mantenerse en el poder con el beneplácito de la mayoría en este país.

          • Santi

            La verdad es que se le parece, un dirigiente al que nadie le contradice, sino, fuera del club o al paro, si eres de prensa disidente. Y con una prensa al servicio del régimen. Además bien visto por otros gobiernos y por el sector más extremo del pueblo… Además, a los que no ven bien lo que hace o se les ignora o no salen en la foto.

      • TaichoXela

        Transparencia y poder de decisión por parte del socio en el Real Madrid es una utopía, igual que Benzema sea castigado por sus lios de faldas con prostitutas menores.

    • TaichoXela

      La ética deportiva ha desaparecido y más si es a nivel nacional, donde el sensacionalismo, las desgracias ajenas, y el Real Madrid son lo más importante de lo que informar y cubrir.
      La telebasura, los cotilleos, la prensa rosa, y toda esta mierda ha traspasado sus fronteras y esta contaminando el resto de medios.

    • Bender

      Qué bien les ha ido lo de Neymar para tapar lo de Benzemá, un asunto muy turbio sobre el que prefiren correr un tupido velo.

      • Jobo

        Eso mismo iba a escribir. Han logrado desviar los focos del embarazoso asunto Benzema. Qué crack!

  • Bender

    Mucho se está hablando de la presunta culpabilidad de Rosell en la gestión del fichaje de Neymar. Como culé, soy el primer interesado en conocer la verdad en los asuntos turbios, por no decir oscuros, en los que la directiva se ha embarcado hasta ahora, y que han socavado la credibilidad del club y plantado los cimientos para una nueva división cainita. Rosell es un tipo mediocre, un arribista, el prototipo de empresario que funciona en este país, a base de influencias, prebendas y rozando la alegalidad (ese extraño limbo en que las leyes no tienen cabida y que muchos aprovechan para sacar rédito). Laporta, en ese sentido, no es mucho mejor que él, y sólo hay que repasar los casos Keirrison y Henrique, sus extrañas amistades en Uzbekistán, o la colocación a dedo de su cuñado Alejandro Echevarría, presidente de la fundación Francisco Franco, para darse cuenta de ello. Pero hay algo que claramente les diferencia, Rosell es un taimado y un cobarde, mientras que Laporta no dudaba en enfrentarse con quién hiciese falta para defender los intereses del Barça, lo cual le supuso no pocos palos que venían de todas direcciones, de amigos y enemigos, de aliados y rivales. Esa defensa de su ideario le condujo a la ruptura con su antaño compañero de travesía Rosell. Es posible que de haber seguido Laporta en el cargo, el club estaría ahora mucho más endeudado, pero no tendríamos esa sensación de indefensión constante que sufrimos desde que el clon de Alan Harper alcanzó la presidencia.

    Aclarado este punto, quería señalar al que considero verdadero culpable de esta situación, Florentino Pérez. El presidente blanco aprovecha su influencia para decretar una persecución asfixiante hacia todo lo que huela a blaugrana, entendiendo que es la única forma de conseguir superar al rival que más quebraderos de cabeza le ha dado desde que se hiciese con la presidencia del Madrid. Florentino no es de los que olvidan. Ha tratado de conseguir la gloria para su club (y por ende para él), primero adquiriendo los fichajes más caros del mundo, y después haciéndose con los servicios con el entrenador más mediático del momento. Como esa etapa apenas es reseñable dentro de la esplendorosa época de triunfos culés, el presidente del Madrid ha optado (ya lo leva haciendo desde hace un par de años) por arrasar por medios externos lo que no consigue con su equipo dentro del terreno de juego.

    La prensa filomadridista se caracteriza por sus formas agresivas y la búsqueda constante del embrollo y el conflicto pero, ¿gana algo con la persecución del descrédito de Rosell? Aparentemente retener a los forofos de la causa blanca, pero eso no parece premio suficiente para tanta saña. Podríamos pensar que se debe a un ejercicio de periodismo, un término que parece ya olvidado cuando hablamos de medios deportivos. Pero si así fuese, también buscarían con ahínco entre las cuentas del todopoderoso mandatario blanco. ¿Por qué esa necesidad de conocer al dedillo las cuentas de los fichajes del Barça y, sin embargo, muestran tan poco celo a la hora de desmenuzar las operaciones del mandatario blanco, a todas luces tanto o más sospechosas que las de Rosell? ¿Por qué siempre que Florentino realiza un fichaje faraónico, sus huestes propagandísticas intentan minimizar los montantes finales, a la vez que engordan los del máximo rival? No es casual, es causal. Las consignas vienen de arriba, algo que queda demostrado cuando el club ampara en su seno a aquellos plumillas que han sobrepasado la línea de lo éticamente correcto al verter sus acusaciones sin pruebas.

    Y así llegamos al fichaje de Neymar. Rosell llevaba tiempo cociendo la operación. Conoce como nadie los entresijos del fútbol brasileño y sabe que es un mercado muy apetecible para cualquier hombre de negocios. Florentino creyó, como lo lleva haciendo toda la vida, que todo es cuestión de dinero, de que todo hombre tiene un precio y acabaría encontrando el precio de ese hombre y de aquellos que le rodeaban. Pero falló, estrepitosamente, después de que algunos de sus medios afines anunciaran el inminente fichaje a bombo y platillo. Aquello escoció al dirigente blanco, mucho. Desde el minuto uno del anuncio por parte de la directiva azulgrana, la maquinaria del descrédito echó a andar: costó mucho más de lo que dicen, tiene amistades perniciosas, es meter a otro gallo en el gallinero propiedad de Messi. Cuando todas estas acusaciones se fueron desmontando llegaron otras, como la de que el brasileño es un piscinero. Los análisis sobre la calidad y adaptación de Neymar no tenían acomodo en la estrategia de acoso y derribo. Ahora vuelven sobre el tema del coste, a partir de la denuncia de un socio culé. Han olido sangre y quieren cobrarse su pieza, pero no son más que mastines, enviados por el cazador que necesita aplacar sus ansias de venganza.

    • Greyfox
      • Bender

        Completamente de acuerdo con el citado artículo y poco con el de Brotons, que empieza con un simplón “le han pillado con el carrito del helado”, qué fácil es hacer tiro al blanco contra el Barça.

    • metra79

      Todo esto tiene facil solución:romper relaciones institucionales con el Real Madrid y su directiva. Volver a la época Nuñez-Mendoza y si hay que tirarse los trastos a la cabeza las 2 directiva, pues se hace y punto. Pero ya está bien que como se dice en el articulo de Greyfox que la directiva del Barça sepa de donde viene todo esto y no haga nada

      • Greyfox

        Una cosa es que sepan de dónde viene y otra que puedan demostrarlo. Las influencias de Florentino llegan a la definición de “mafiosas”. Mira todo lo que pasó con Calderón y de momento, en 5 juicios que lleva, aún no se ha podido demostrar nada de todo lo que se le acusó. También publicó el AS una entrevista a un posible candidato a la presidencia del Real Madrid, donde el candidato contaba que justo cuando iba a presentar la candidatura oficialmente el banco le quitó el aval y que la explicación de hacerlo era que si le avalaban, perderían mucho dinero en otros negocios donde Florentino tenía influencias. Para ir a por un tío así, tienes que tenerlo muy claro y asegurar que no te puede atacar por ningún sitio.

        • Virrei

          y más en esta españa casposa volviendo al nodo y en la que el RM sigue siendo sacrosanto…

  • Joe

    Vaya, vaya con el “rico, joven y guapo” ……
    El enlace a la nota:

    http://futbol.as.com/futbol/2014/01/21/primera/1390302417_149762.html

    • Mikel C

      No, no.
      Dijo que era rico, guapo y gran jugador.

      Si hubiera dicho “joven” al menos habría dicho 1/3 verdad.

      “Era tan pobre que sólo tenía dinero”. Sabina dixit :P

    • willian munny

      Lavadoras a tope.

  • Naju

    Ramón Calderón ‏@rcalderonorg 17 de ene.
    Después de 4 años y una Liga ganada el R.Madrid de Pérez ha triplicado el importe de la deuda recibida. 540m € y subiendo

    • Greyfox

      Lo llevamos hablando desde que empezó el año. Florentino quiere convertir al Madrid en una SAD y va por buen camino.

    • DjDolly

      Que grande CALDERÓN

    • willian munny

      El perez esta a un paso de ser peor que Nuňez.

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Cuando vaya a ser peor que Gaspart me avisáis.

  • RICHITELLI

    Sobre el Caso Neymar sólo diré que es un acto de democracia de un club que un socio no entienda lo que costo un jugador y quiera que se lo aclaren, es evidente que en el Madrid eso a dia de hoy es imposible!!!
    Otra cosa es tragarse la cantidad de mierda de los juntaletras cavernicolas que convencen a todo el mundo, le guste o no el futbol,…..y eso ya me preocupa….
    Habrá que esperar a lo que diga el juez….digo yo!!! lo que verdaderamente costo Neymar…..

    • Greyfox

      El problema aquí es la intromisión de la Audiencia Nacional. Aquí hay un demandante (un socio) y un demandado (la directiva del Barça). El demandante exige saber qué se hizo con el dinero para fichar a Neymar, pues sospecha que la directiva pudo quedarse o mal utilizar parte de se dinero. El juez estudia el caso, y en base a las pruebas, decide si hay evidencias suficientes para celebrar un juicio o no.
      Hasta ahí todo normal, pero entonces a qué viene que la Audiencia Nacional pida al juez que admita la demanda? Pues probablemente por si hay alguna ilegalidad que le suponga al Barça pagar más impuestos, pero como no tienen pruebas y no se atreven a demandar al Barça ellos, por si hacen el ridículo, pues presionan al juez para que acepte un caso privado y así ellos poder investigar por su cuenta. Influencias a parte de Florentino. Es que es absurdo todo.

  • Roman

                   ¡CÓMO NOS ENGAÑABAN LOS CURAS!

    Modric, hoy te ha tocado SEXO ES VIDA, ¿en pleno porkadón?
    Yo escondía la revista de PornStars dentro del libro de religión.

    Quien la diseñó, debe tener la mano como Nadal.
    ¿Lo ve, padre Santiago? De ciego, nada de nada.

    Voy a reclamarles derechos de autor a estos plagiadores cagatintas, jeje… ¡Quién te ha visto, y quién te ve, Real Felizolandia!

    – Otros años: ir detrás del Maligno (vade, retro, Satanás…), era una desgracia, y por si ésto fuera poca fatalidad, ir detrás de “su” vecino pobre, sería ya el colmo de la calamidad.

    – ¡Milagro! Hoy: tercerones, tras sus dos peores rivales, pero mírales: tan felices ellos, cual discípulos de Emaús siguiendo a Jesús, hijo del carpintero  de Madeira. “Era alrededor de la hora Décima, jojojo, y todos eran hombres…”.

    Se siente, Laia…, así, así, así es también la Biblia del Madriddd. Sigue vagando por los desiertos, que un rinconcito de Gloria puede trocarse en toda una porkada de Mentira, si caes en las tentaciones de estos marcabrones.

    Y mientras para el Barcelona, un empate fuera de casa, ha sentado como un rayo devastador y precursor del enésimo y apocalíptico fin de ciclo…

    Al Atlético: un empate en casa, les ha venido como maná llovido del cielo, maná que les ha hecho ¡¡¡fuertes!!! Extraños rayo y maná, mí no entender ná…

    ¡Mucho mejor ir los últimos, qué desdicha ser los primeros! Ni que la Liga fuera el Reino de los Cielos…

    Rosell insiste, en pequeñito, pero MARCACA, bien grandote, le desdice y lo duplica. Ríase usted del milagro de los panes y los peces…

    En esos 105,1 millones en 5 años a Neymar, ¿qué han sumado, aparte del fichaje? ¿Su sueldo, las extras, los pluses por títulos, si le toca la lotería, la cesta de Navidad?

    Con el mismo baremo, ¿alguien me puede calcular lo que a ellos les costó/cuesta/costará Bale?

    Y a los 96 de CR¿91?, habría que añadirle todo lo que ha ganado estos años, con sus correspondientes renovaciones, y sobre todo: lo que le ha costado a don Florón consolar al Tristón, pagándole su dichoso Balón del Llorón… Gracias por recordarlo cada día, MARCACA, quizá alguien no se haya enterado.

    “Quitad todo esto de aquí, no hagáis de El inMundo un mercado”.

    Tampoco se fíen de Mundo Deportivo. Con su cartilla, te “regalan” la chaqueta oficial del Barcelona. Rechace imitaciones. Pero rellenar la cartilla, les costará 30 monedas. No me jodas, ¿no serás tú, Judas?

    Sexo es Vida en plena porkada, Sexo es Vida en la Publicidad…, coño, ¿y entonces, dónde coño está lo de Benzemá, y su juicio por prostitución de Magdalenas menores de edad?

    Hombres de poca fe: Benzzzzzzzemá fue víctima de la picadura de una víbora, pero San Carletto, como ya hizo San Moujón, setenta veces siete le volverá a resucitar…

    MARCACA, cap. Ath 4, vers. Vad 2

    • DjDolly

      jajajajaja que CRACK!

    • DjDolly

      Por cierto, subo ahora la JORNADA 2 del clausura o la 21, como prefieras llamarla.

      • Roman

        Ok, Jornada 21, ¿no?, para seguir el orden y no liarnos…

      • TaichoXela

        Has colgado ya la segunda jornada? Es que no la veo y no se si es que aún me hace el tonto internet (ha estado un buen rato que no queria cargarme la web) o directamente no esta xD

    • Santi

      plas, plas, plas

    • willian munny

      Estas sembrado.

  • Alejo Ramone Culé

    Florentino Pérez, el enredador del Caso Neymar… por @Marsallorente
    1/21/2014 12:30:00 p. m. Periodistas Anonimos 1 comentario

    La gente con mucho poder acostumbrada a conseguir todo lo que se propone no encaja bien que alguien le pase la mano por la cara y le arrebate su capricho. Eso es precisamente lo que le ha pasado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el fichaje del brasileño Neymar por el que estuvo pugnando hasta el último segundo enviando a dos emisarios a Brasil, uno de ellos su propio hijo, para bombardear a la desesperada un fichaje que el Barça llevaba 3 años trabajándose.

    Desde el primer día Florentino ha estado enredando intencionadamente el asunto, asegurando en diferentes entrevistas que el Madrid desestimó el fichaje del brasileño porque el montante de la operación le suponía unos 150M, dando a entender que el Barça había pagado una cantidad desorbitada, sin explicar que sus cuentas se disparaban por haber llegado en el último minuto e intentar deshacer una operación ya cerrada. Para que Neymar cambiara de opinión, el Madrid debía pagar 40 Millones de euros de indemnización que el jugador debía abonar al Barça para poder fichar por otro equipo. A Florentino Pérez le salía muy caro el despiste de sus bien pagados ejecutivos.

    Además de que Florentino sumaba el salario que el jugador debía cobrar en los próximos 5 años para inflar la cantidad haciendo ver que era inasumible para el club blanco y así poder justificar su fracaso.
    Florentino sigue sin digerir su fiasco y por eso ahora, aprovechando la denuncia de un socio del club azulgrana ante la Audiencia Nacional, sigue enredando el asunto.

    A los directivos del Barça les consta que Florentino Pérez ha instigado al Fiscal de la Audiencia, José Perals, a que hiciera un informe en el que no detectaba, ni indiciariamente, ningún delito pero que utilizaba términos, tales como “supuesta simulación contractual” para sembrar dudas y que provocó que el Barça expresara su “más enérgica indignación” según rezaba su comunicado.

    En esos momentos los dirigentes del Camp Nou ya sabían que Florentino estaba muy interesado en seguir alimentando el embrollo y sospechaban que los contratos con el jugador y las cuentas anuales serian filtrados a la prensa para provocar un interesado ruido mediático, y por ello, el club solicitó el pasado 15 de enero al Juez de la Audiencia, Pablo Ruz, personarse en la causa que todavía está pendiente de abrirse en el Juzgado Central de Instrucción número 5, para poder dar su versión, a la vez que le solicitaba al magistrado que preservara la confidencialidad de la documentación aportada. Solo 5 días después, las sospechas de los directivos del Barça se confirmaban. Algunos detalles de los contratos fueron filtrados al diario El Mundo (acostumbrado a publicar informaciones tergiversadas) para que el periodista que en su día tildó a Guardiola de “terrorista”, acusó a los jugadores del Barça de doparse y colocó al padre de Messi como el cerebro de una trama de tráfico de armas, Eduardo Inda, los interpretara tendenciosamente para elaborar una información absolutamente falsa. Florentino Pérez ha conseguido su propósito. Es su particular venganza.

    Los socios del Barça deberían no dejarse confundir en este asunto. Lo primero que hay que tener en cuenta es que nadie, ni el juez, ni el Fiscal, ni Inda, ni Pedro J han encontrado ni un solo indicio de que Sandro Rosell o cualquier miembro de la junta directiva se hayan quedado ni un solo céntimo del Barça.

    De manera que, jurídicamente la querella no debería tramitarse por cuanto en la fase de Instrucción no se ha apreciado ni un solo indicio de delito. Otra cosa es que se ha conseguido sembrar la duda entre la opinión pública y que, procesalmente, a Rosell le interese personarse ante el Juez para aclararle todos los conceptos.

    Por tanto, está claro que no hay un asunto penal, ni tan siquiera una mera irregularidad o engaño.

    O sea que al final se ha montado todo este “circo” porque hay algunos socios que quieren saber el contenido de todas las clausulas de todos los contratos de un fichaje. ¿Conocen a algún club o a algún presidente que haya explicado a la opinión pública todos los términos de los contratos del fichaje de un jugador que además es pretendido por otros clubes dispuestos a pagar más dinero por el jugador? Si Rosell es sospechoso por ello, pasan a serlo inmediatamente todos los presidentes de todos los clubes.
    O sea que se le está exigiendo al presidente del Barça que haga lo que no puede hacer por responsabilidad institucional. Y más ahora que es un tema subyudice que debe resolverse en sede judicial. Es cierto que este asunto se explicó muy mal desde el principio. La comunicación ha sido la gran asignatura pendiente de la actual directiva.

    Igual que se exige saber todas las cláusulas del contrato de Neymar también deberían saberse las cláusulas de todos los contratos de todos los jugadores del Barça y del Madrid, y del Manchester United. Eso además de ser una temeridad seria dar demasiada ventaja a los máximos competidores.

    El Barça se adelantó a todos sus clubs adversarios avanzando 10 Millones de euros en 2011 como parte del futuro fichaje del jugador y el club lo recoge en su memoria económica de ese año. ¿Hay algo más trasparente que eso?

    Neymar costó 57,1 millones de euros y luego hay los 7,9 Millones al Santos por los derechos preferenciales sobre 3 perlas del conjunto brasileño que desde el primer día explicó el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bertomeu.

    Donde queda evidente la mala fe del periodista de El Mundo es cuando suma 9 Millones por la disputa de 2 partidos amistosos entre el Barça y el Santos cuando en realidad el acuerdo es que el Barça se quede con los ingresos del partido que ya se disputó el pasado agosto en el Trofeo Joan Gamper y el Santos ingrese lo recaudado en el partido que debe disputarse en Brasil y que solo se contempla una indemnización de 4,5 millones si no llega a disputarse. Sumar 9 millones por este concepto demuestra la mala fe del periodista.

    La información del Mundo habla de otras cantidades como 2 millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque «nuevas promesas del Santos». 4 millones más por una supuesta labor de captación de «contratos de publicidad de empresas brasileñas» y otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar «a los niños de las favelas de Sao Paulo».

    La información recoge que esos contratos tienen una fecha posterior a la presentación del jugador con la camiseta del Barça por lo que es la prueba evidente de que no son en concepto de traspaso. Solo el tiempo dirá si esos contratos del Barça han sido o no rentables para el club porque si en un futuro el Barça ficha a la promesa del futbol brasileño adelantándose a todos sus adversarios y una empresa brasileña decide pagar un multimillonario contrato de patrocinio al Barça todo esto nos parecerá una pesadilla.

    Puestos a tergiversar también podríamos sumar lo que recibe la Fundación de Shakira por parte de la Fundación del Barça y se lo sumamos al sueldo de Piqué Piqué saber si cobra más que Iniesta. Propongo a algún socio del Barça con tiempo y ganas de notoriedad que exija transparencia en este asunto a la directiva y así montamos el “pollo”, cabreamos al vestuario del Barça, entretenemos a los jueces de Madrid y les damos “vidilla” a los periodistas de la caverna.

    Aunque lo parezca este asunto no tiene gracia, pero de momento, el que mejor se lo está pasando es Florentino Pérez.

    Marsal Lorente – forumfcb.com
    Posted in: FD, Marsal Lorente
    Enviar por correo electrónico
    Escribe un blog
    Compartir con Twitter
    Compartir con Facebook

    Reacciones:
    Entrada antigua Página principal
    1 comentarios:

    Nacho Ruiz says: 21 de enero de 2014, 15:28 Reply
    1
    Creer un artículo de cualquier índole de un periodista que está a sueldo del dictador de la Castellana,Eduardo Inda es para echarse a llorar,por eso estoy de acuerdo en todo contigo,los que somos aficionados al Barça deberíamos estar contentos ,¡¡no!! muy contentos por tener al segundo o tercer mejor jugador del mundo en clase solo por detrás de Messi e Iniesta en nuestras filas.con todos los contratiempos que hemos tenido entre lesiones y acusaciones(lo único que echo en falta en la directiva actual .es que se sea mas contundente con los difamadores),de momento líderes en todo lo que vamos jugando con un título ya en casa,y dominando todos los partidos.Es para estar felices,tenemos la directiva mas transparente que hay en el mundo(dicho por prensa internacional)alguien me puede decir qué directivo del R.Madrid conoce aparte del Dictador de la Castellana? eh? un club que esconde hasta las lesiones de los jugadores.Vamos culés hay que estar unidos y darle al enemigo en las narices con solo estar con el equipo y el club a muerte,¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!

  • Matías López Marrero

    Madre mía, Paco García Caridad con el presidente del Santos en Radio Marca. Erre que erre . No tiene desperdicio ver cómo se empeña en que son 96 millones y el presidente diciéndole que son negocios diferentes. Si podeis oírlo vais a alucinar.

    • Peibol50

      El presidente del Santos encantado con que sea asi, pero que sea es otra cosa.

    • Errante

      96 millones pero de reais…

    • Roman

      Es que se empeñan en meter cantidades que no tienen nada que ver, como ya han explicado algunos. Pero lo más cojonudo es que, pagara lo que pagara el Barcelona…, el Ser Superperdedor estaba dispuesto a pagar mucho más. Pero llegó tarde y con una cláusula ya imposible, porque suponía regalarle al Barcelona 40 millones. Vamos, que encima de tiñosos, a darle la vuelta a la tortilla: lo que para ellos sería una operación cojonuda, para el Barcelona es la ruina…

  • willian munny

    Espero que este magnifico periodismo de investigacion no se quede en el ficjale de Ney. Tambien queremos saber cuanto costaron Bale y CR. Cuanto costo el balon de oro y lo mejor cuales son sus honorarios como investigadores.

    • VRenvhaggel

      Es la fecha de hoy y los números de Bale son mas oscilantes que el campo magnético terrestre… unos dicen 101 otros 91, otros 1 millón menos de lo que costo CR7, pero nadie se atreve contra Floren I ¨el que se quedo sin Neymar¨

  • Depechero y Sevillista

    Comparto una canción (grabada por mi) del gran espectáculo del sábado(Walking in my Shoes)

    http://youtu.be/unUlb8eE3R8
    Después, el empate del Sevilla en el Calderón.
    Con momentos así se hace llevadero aguantar a la Caverna y todas sus mentiras. Mientras me dure el subidón del concierto estaré de buen humor (intentaré no entrar mucho en Marca)

    • trempante

      Magnífico!!! Espero que los disfrutaras tato como yo en Dublín

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Gracias, pero fue Depechero al concierto y no yo xD

  • willian munny

    Al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, le han pillado con el carrito del helado. Expresión que define, en lenguaje popular, que nadie se cree que la operación de Neymar haya costado los 57,1 millones que nos han intentado vender hasta hace unos días. Llegados a este punto no es fácil discernir si es más beneficiosa la querella presentada por el socio Jordi Cases, el farmacéutico de Olesa,  sobre las cifras reales del fichaje del jugador brasileño o la aceptación e investigación del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sobre el asunto. Al margen de las filtraciones periodísticas, desde el estamento judicial y del interés que pudieran tener terceros en discordia, los mismos que dijeron que a ellos les hubiera costado 150 millones, me parece que la junta directiva actual del Barça ha entrado en fase lunar tres, perdidos en el espacio interestelar. Dice Rosell que: “Pido con todo mi respeto al magistrado que me cite a declarar” y puntualiza: “Le explicaré lo que quiera y necesite. No hay nada que tapar. Y le ruego que si es posible no haga durar mucho el proceso, que me llame pronto, y así nos saltaremos todo lo de las cláusulas de confidencialidad que no han sido puestas por nosotros sino por las demás partes”. Gracias por la explicación y el detalle.

    El cuarteto formado por el presidente Rosell, el portavoz, Toni Freixa y los vicepresidentes Javier Faus y Jordi Moix dieron ayer un concierto de risas en la sala de prensa, les faltó cerrar la actuación interpretando la Marcha Radetzky, intentando imitar al maestro Barenboim y todos los periodistas dando palmas. Ellos, hábiles e inteligentes, habían convocado la comparecencia para explicar el proyecto faraónico de la remodelación del nuevo Camp Nou. Era evidente que el sobreprecio pagado por Neymar, casi 17 millones de euros en esos dos oscuros contratos (según lo filtrado), serían objeto de interpelación por parte de algunos compañeros que no entienden que Rosell sea capaz de explicarle a un juez lo que pasa y no a los socios que le han elegido. El asunto de la “cláusula de confidencialidad”, al que apela de forma constante Sandro, para no contestar en público, suena a excusa y muletilla verbal para desviar la atención. La presión del juzgado duele.

    Hay dos expresiones que alcanzan límites grotescos en este asunto. En primer lugar la de “ingeniería negocial” que han utilizado miembros del cuarteto directivo para hablar de un contrato muy complejo y añado de forma personal, lleno de “mordidas”. La otra frase es el “Ya vale” de Rosell cada vez que le preguntan por el coste del fichaje de Neymar. Estos dirigentes, incluyo aquí al amigo de Concha Espina, Florentino Pérez, creen que están por encima del bien y el mal, que ellos no deben dar explicaciones a nadie, tampoco a sus socios y mucho menos a la prensa, de sus dispendios económicos. El coste de Neymar empieza a tener algo que ver con las famosas cuentas del Gran Capitán: “Entre picos, palas y azadones, más de cien millones” y la cifra final de Bale también entra en el mismo apartado. No me queda más remedio que calificar de actitud ingenua la de ambos presidentes, ellos saben que al final, ahora más rápido que antes, todo se sabe en este lamentable mundo de la intermediación.

    Demasiados detalles en la filtración judicial para que no sean ciertos. Al parecer son tantos los que han puesto la mano que parece más una operación de Cáritas o de una ONG que un fichaje de fútbol. Aquí se lo ha llevado hasta el chófer de la limousine. Si todas estas comisiones eran necesarias para cerrar el acuerdo y todos los que han intervenido tienen que cobrar es casi más sencillo ir con la verdad por delante que esperar a que te descubran el pastel. Es posible que todo sea legal y que no haya “apropiación indebida”, ni “distracción económica” pero es todo tan oscuro y enrevesado que merece la reprobación pública de todos los que han intervenido en la operación. Lo peor es que para Sandro Rosell no es la primera vez, el contrato de Catar sentó precedente.

    BROTONS

    • willian munny

      Brotons si tanto sabes de comisiones y de robar, estas tardando en presentarte en Plaza Castilla.

      • Roman

        Y en Concha Espina. “La cifra final de Bale también entra en este apartado”, pero de esa manta no han tirado.

        • AUPAEFESE

          Ni tirarán.

  • Tatascan

    Aprovechando el tiempo muerto:
    La guerra mediática el Barca la tiene perdida. Los diarios en duro o electrónicos rumbarán la mierda que sea necesaria para mantener adormilados a los madridistas que los siguen, aunque no logren hacer comulgar a los seudos como nuestros compañeros. Y si por carambola caen unos cuantos barcelonistas cándidos de los agoreros del fin del mundo, pues mucho mejor.
    Hace dos o tres días leía un comentario en no sé qué medio digital probarcelona en el cual un aficionado prácticamente pedía desmantelar el equipo´aunque en otro comentario se quejaba de la pérdida del estilo. Si no se cuenta con jugadores apropiados, ¿como se conservará el estilo?

  • Tatascan

    Martino en la entrevista, respecto al contrato de Neymar: Nosotros a lo nuestro, jugar fútbol.

  • Ozono

    Os traigo un vómito del Marca de hoy. Felipe del Campo, un madridista de esos que defienden la Copa a doble partido, porque según él, en las cinco ediciones que ésta se ha celebrado a partido único, las finales han sido una mierda. Será que su todopoderoso Madrid tiene miedo de perder en campos de equipos de Segunda B, diferencia de presupuestos mediante. Oh, Wait!

    Luego explica las audiencias de esas finales, y bla bla bla. Vamos, que según este energúmeno sólo cuatro o cinco equipos tienen derecho a ganarlas.

    Para mi todo eso tiene un nombre: Miedo.

    Lo dicho, vomitivo. Avisados quedáis:

    http://rsocial.marca.orbyt.es/epaper/xml_epaper/Marca/21_01_2014/pla_4921_Edici%C3%B3n_Completa/xml_arts/art_17447814.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305CD36838D418F208FC209A2C3A4210D867CB60F7D97AFAD1D97CF2DD00B0FDB7CDEE882B2F3712AA17DD749097B6AA0FE2526B2846DF64D6450BD923D9026F000503CCD26B0589C07DB2453892023C767

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    Bueno gente, ¿cómo véis al Espanyol?

    • willian munny

      O_4

    • TaichoXela

      Ya ni me acordaba que jugaban hoy. Veo una manita visitante sin problemas ni despeinarse. 0-5, un 1-5 a mucho estirar.

    • Alejo Ramone Culé

      Teneis noticias de Alex Delarge?

    • Tatascan

      Perder y perder…

    • Virrei

      no lo veo. prefiero no tomar depende qué disgustos,,,

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Yo tengo buenas sensaciones, a pesar de los hombres de negro. Aguirre ya ha demostrado que puede hacerle daño al Madrid, y además esta vez estará presente en el banquillo.

      • Virrei

        Yo si fuera a partido único pensaría que todo puede pasar, incluso con los de negro por ahí…
        Pero siendo a doble partido… en fin, una expulsión por aquí, un linier ciego en la vuelta medio tiempo…

        En cualquier caso, no sé si lo mejor es que apeen al RM de copa y champions rápido, ya que entonces sí que en liga puede haber un despiporre a lo muñiz en Elche cada vez que sea necesario.

        • Alejo Ramone Culé

          Yo creo que cuanto mas lejos lleguen en todas las competiciones, mejor. Pienso que con la planificacion de entrenador y plantilla acabaran pagandolo.

      • willian munny

        Daňos? Alguna heridita nada que no arregle una tirita.

  • Tatascan

    Al Espanyol le toca perder hoy o quedarse sin jugadores para el partido de vuelta

  • Ozono

    No sé si ya lo habéis comentado.

    Wawrinka ha derrotado a Djokovic en cuartos de final del Open de Australia por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7. Partidazo

    • Tatascan

      Ya apareció en la cartelera.

  • willian munny

    En el plus nos hablan de Casillas en imbatible.

    • Virrei

      es el nuevo cid campeador… ganará batallas después de muerto.

  • Tatascan

    Extracto de la entrevista del Tata Martino:
    “Si la plantilla siguió el ‘caso Neymar’ de la misma manera que lo hice yo no tendrán muchos problemas. Es una cuestión de la directiva. El presidente ya ha respondido. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol”, dijo.

    Y añadió: “Yo creo al presidente del Barça. Este asunto no afectará a Nyemar. Este chico está acostumbrado a llevar la presión del Santos – uno de los mejores equipos de Brasil – a liderar la selección brasileña, a venir a Barcelona y jugar así en solo cuatro meses…creo que esto no tiene tanta incidencia en él y volverá de la mejor manera”.

    Por último, el Tata también fue cuestionado por el futuro del Camp Nou y, en este caso, no quiso ‘mojarse': “Es un estadio maravilloso pero yo no puedo opinar sobre las decisiones que tomen los socios”.

  • willian munny

    7~4~14 Nuena temporada de Juego de Tronos

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      ¿Nuena?¿Es el nombre de algún personaje que morirá?

      • willian munny

        Tal y como quedo la anterior alguien morira eso es seguro.

      • TaichoXela

        Pues sera alguno de los personajes que se inventan en la serie, o de los muchos que se olvidan o que matan y deberían seguir viviendo xD
        Nuena me suena a apodo de la Casa de Blanco y Negro

  • Alejo Ramone Culé

    Quien elige las fotos en el Marca? En serio.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Depende.

      • Alejo Ramone Culé

        De que pende? Tus eres el experto en xxx? No?

        • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

          Hoy en día le llaman experto a cualquier cosa…

          • Alejo Ramone Culé

            Yo solo me remito a los comentarios del foro, luego, sin son habladurias con poco fundamento…
            Es broma.

          • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

            Te sale un becario que no pasa de primero de Paint, te pone en el currículum que es experto en Potochó, y después pasa lo que pasa.

          • Alejo Ramone Culé

            Jajajaja. Ya, pero tu no. He visto tu web y es una pasada.

    • TaichoXela

      La escena y la cara de Modric estan pidiendo chops a gritos.

  • Alejo Ramone Culé

    Esto lo subi ayer antes de irme a currar en la cronica del 20…solo para reir un poco y sin animos de ofender a nadie.

  • willian munny

    La reportera del plus creo que se llama Monica Pedrerol con pregunta introduccion. EL REAL MADRID ENFRENTE SIN ¿ISCO? PERO CON TODO LO DEMAS CUAL ES EL OBJETIVO REAL DEL ESPANYOL PARA ESTA TARDE NOCHE.

  • willian munny

    PLUS Bale nos cuenta su secreto pars lanzar faltas. Y esto merece un reportaje.NOS DESCUBRE QUE GOLPEA SOBRE LA VALVULA.

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¿Qué árbitro pita hoy en Cornellà- El Prat?

  • willian munny

    La caverna ya le puso las pilas al colegiado esta semana. No?

    • VRenvhaggel

      Si te refieres a Clos, pues si…

      • Jobo

        ¿Ese Clos Gómez que le había pitado 8 penaltis a favor en 14 partidos (a principios de temporada)?

    • Roman

      Con el artículo que le escribieron, soy yo Clos y ni me presento al partido.

  • VRenvhaggel

    Veo a Conte muy preocupado en el Roma vs Juventus… sin Llorente y Tevez el nivel ofensivo baja muchísimo, Quagliarella no tiene ni la mitad de juego de espaldas al arco de cualquiera de los titulares.

    • TaichoXela

      Veo más peligroso a Vidal que a Quagliarella. Porque no pueden jugar Llorente y Tevez?

      • VRenvhaggel

        Rotaciones…

  • Gladiador

    Ayer leía sobre Victor Ibarbo según su presidente podría llegar al Barcelona para la proxima temporada, puede ser humo para subir valor o podría ser cierto, me veo casi por lo general los partidos de victor es un jugador que pese a su estatura tiene mucho regate fue y según las estadísticas considerado el máximo regateador 2011- 2012 de la liga italiana, tiene mucha velocidad y casi por lo general juega de extremo derecho, pero lo considero un jugador polivalente, me hace recordar a yaya toure por su calidad técnica pese a sus 1,88 m de estatura, ayer leía en algunos malos comentarios que si quien era ese Víctor Ibarbo, pero pensaba yo, es que no saben que no solamente existe la liga Española; y comentaban que pese a tener muchos partidos tiene pocos goles, bueno ustedes saben que si juegas los últimos 15 o 20 minutos son considerados como partidos completos eso es lo que juega en realidad , juega muy poco minutos, algunos comentaristas se preguntan porque el técnico le da poco minutos de juego, vaya usted a saber, ademas la Liga Italiana, casi por lo general el promedio goleador es mucho mas bajo comparado con la Liga Española, y considerando que su posición es extremo y aunque visto que va muy bien arriba tanto en ofensiva como defensivamente, ademas lo he visto que es muy generoso dando pases gol, quizás el Barcelona este buscando un jugador de mucho físico, portentoso de altura y de buena técnica, porque después de yaya toure el Barcelona no ha tenido un jugador como este; teniendo en cuenta hoy en día el futbol moderno cada día se esta volviendo mas físico. Si no es humo a mi me gustaría que se fichase.

    http://www.youtube.com/watch?v=w6PI5iIwOWs&feature=c4-overview-vl&list=PLfMWPdwTRF2Hm2XZd4YKnakctJ2hH4SH4

    http://www.youtube.com/watch?v=Z_Q3IgnQDhA

    • willian munny

      Yo te pedi algo de informacion.

  • Daniel Gamez Peralta

    “Es evidente que el Barcelona

    ha querido burlar a Hacienda

    y al fondo de inversión”

    Carlos Carpio, Subdirector del panfleto marca.

    http://www.marca.com/encuentros/carloscarpio/2014/01/21/index.html

  • lucho

    mientras tanto el cornella-el prat; zzzzzzzz

  • TaichoXela

    Como pueden dejar rematar tan solo a CR sin que le cubran?
    Por otro lado, esta equipación del Madrid, visto por internet a veces y dependiendo que calidad sea el video puede costar diferenciar bien con el campo.

    • Kod

      Es que es a Messi a quien le ponen las alfombras, te digo, si Messi juega en el madrid con todos los espacios que le dejan a los blancos para correr, superaria a chitalu dos veces en una misma temporada.

  • TaichoXela

    Gol de Benzema. A este partido ya no le doy disputa, el Madrid lo ganara fácilmente. Llegan sin mucho esfuerzo ni mucho orden a portería pero les basta y sobra, y el Espanyol le cuesta horrores llegar al área rival.

  • willian munny

    Arbeloa centra mientras el lateral mira.

  • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

    Nunca nunca nunca nunca va a rematar una chilena, que se de cuenta ya.
    Quien dice rematar dice meter gol.

    • TaichoXela

      Si la meterá, por simple repetición de intentos. Ahora parece que como por fin ganó el Balón del Lloro tiene que hacerse notar más.
      Y digo yo, si CR salta tanto, tanto, tanto porque no intentaba darle de cabeza? xD

      • Naju

        Salta tanto tanto tanto, que lleva más goles de penalti que de cabeza……

  • TaichoXela

    Cristiano otro partido seguido intentando hacer una chilena y esta vez no fue asistencia, directamente ni toco el balón.

  • Roman

    Al acabar el Telediario,  ya no dicen: “ahora viene el Deporte”. Qué va, hoy han dicho, textualmente: “Esto ha sido todo por hoy. Ahora viene la polémica. Con Neymar y el  enredado precio de su fichaje”. A cuadros…

    • Roman

      Y han empezado atizando a Martino por sus declaraciones tras el fichaje de Bale. “A ver si dice ahora lo mismo del precio de Neymar”. O sea, ¿que ya es oficial? De Neymar cualquiera puede opinar, se puede decir lo que sea, y si es alguna difamación, mejor que mejor…, pero de lo que haga el Ser Superperdedor, ni una palabra, que tiene a todos los pretorianos comiendo de sus dadivosas y limpias manos… ¡Já!

      • Daniel Gamez Peralta

        Sobre Neymar no hay nada firme, todo son elucubraciones, pero se permiten el lujo de echar mierda y mas mierda. Eso no es periodismo…

    • willian munny

      Su polemica.

  • apostata

    Mas interesante el partido Roma-Juventus de la copa de Italia. Maicon con sus 32 años esta que se sale !!impresionante!!

    • TaichoXela

      Maicon aún sigue dando guerra? Es el mismo que estaba en el Inter?

      • apostata

        Parece estar muy en forma. Y corre mucho

        • TaichoXela

          Pues parecia que iba de más a menos las ultimas veces que le vi.
          Si esta en forma y corre mucho debe ser una pesadilla por su banda.

          • apostata

            Es el que esta llevando el ataque por la banda de la Roma. Realmente esta siendo una pesadilla para el lateral de la Juventus

          • apostata

            Es titular indiscutible en la Roma en casi todos los partidos. La Roma va segundo de la Serie A. Lo unico que no juega competicion europea

    • willian munny

      Como Arbeloia

  • Joe

    Ton_tomas, avergonzando a la carrera de Periodismo…..

    • TaichoXela

      Ya sabemos donde regalan títulos si estas enchufado.

      • Joe

        …. Que verguenza …….

    • willian munny

      En que consiste esa carrera. Sus profesores deben estar avergozados.

    • Gimme

      El hecho de que vea necesario especificar que acabó la carrera lo dice todo…

    • Gimme

      La facultad de Periodismo de la Complutense sí tiene bastante buena fama. La profesión ya, a día de hoy, no tanto.

      • Joe

        La profesion hoy en dia muchos “personajes” se encargan de ensuciarla, lamentablemente…..

    • Errante

      Muy pero muy sorprendido. Pensar que la Complutense es una de esas universidades que respeto bastante y donde me gustaria continuar mis estudios.

  • willian munny

    Carlos Martinez pero que baboso eres por dios

  • willian munny

    En casa jugando con un delantero que racaneo

  • El Chele

    de la narracion del partido en As…:
    41′ Remate. ¡¡¡¡ NO PARA CRISTIANO RONALDO !!!! Nuevo remate desde fuera del área. Es una auténtica máquina de tirar. En liga, él solo lleva 151 tentativas, 83 golpeos más que el segundo clasificado (Diego Costa con 66). En Copa del Rey el que más lo ha probado ha sido Fábregas (18).
    151 tiros y cuantos goles?

    • Jobo

      21, incluyendo 5 (o 6) penaltis.

      • El Chele

        Y todavia lo ponen como un elogio,si que son panfilos, pero como dicen, el que no se Consuela, es porque no quiere…

      • Peibol50

        Esto me recuerda al capitulo de Como Conoci A Vuestra Madre en el que Barney Stinson chuleaba de hacerlo mucho y su amigo Marshall Erikssen le mostraba un cuadro de sus estadisticas de cuanto intentaba ligar y cuanto lo conseguia. En total era un 3 por ciento. Osea, Cr7, eres Barney Stinson. No no, perdona, Cr7 no es Barney Stinson, por que Barney Stinson es guay, tu no Cr7, tu no.

        • TaichoXela

          Por muchos que marque después de tres billones de intentos, CR nunca sera Legen…
          …Dario.

          • Peibol50

            Bueeeeeeeeeeeena!!!

    • Kod

      Qué orgullo por Dios, la verdad que hay que ser mediocres, Jesús bendito.

    • Santi

      Pero eso importa, lo que importa? es que es el que más… (añadir dato que en ese momento interese a la caverna)

      • Daniel Gamez Peralta

        Pues el notas deberia pensar que ser el que mas veces falla no es gran merito…

  • Santi

    Hombre, en Telecirco han hablado de fútbol sala, del europeo, será que van a ser ello quienes lo retransmiten?

    • TaichoXela

      Es la ubica explicación plausible. Autobombo y publicidad.

    • Santi

      Una máquina, España de fútbol sala, pero ignorada como tantas y tantas selecciones, equipos y jugadores que triunfan y que son sistemáticamente ignorados, por estos llamados periodistas deportivos. Para ellos CR…

  • Peibol50

    Isco no juega ni a las chapas. Y no me refiero que sea malo, si no que tiene muy pocos minutos.

    • TaichoXela

      Si hubiera sabido que Thiago se iba del Barça y que no iba a jugar una mierda en el Madrid a saber si habría fichado por ellos.
      Si se llamara Isco Ronaldo y fuera portugués seria otra cosa…

      • Peibol50

        Yo entiendo que Isco, al saber que el Real Madrid te pide, pues se te habran las carnes y ni te lo pienses. Pero si tienes la mente fria y amueblada, sabes que alli apenas vas a jugar, si estaba claro. Tenia y tiene a Ozil, Di Maria, Modric, Khedira, Jesse, Cr7, Bale, Illarramendi, Xabi Alonso y Casemiro para todas las posiciones que el puede cubrir siendo generosos y el creia aun asi que iba a jugar??

        • TaichoXela

          Yo creía que con la lesión de Khedira se hincharía a jugar.

          • Peibol50

            Nooo, por que no es ni su substituto ni Ancelloti juega con esa tactica. El Real Madrid con Khedira estaba jugando con un 4-3-3, en el mediocampo Khedira, Xabi Alonso y Modric e Isco jugaba cuando Xabi Alonso estaba lesionado e Illarramendi no tenia la confianza del entrenador. Pero si tp tiene la confianza en Isco y encima Xabi Alonso ha vuelto, pues lo que sucede es que no juega ni por una cosa ni por otra.

          • TaichoXela

            Pero creía que cambiaría de forma de jugar, es más, así fue los primeros partidos post-Khedira, pero duro muy poco.
            Además Xabi Alonso estaba lesionado e Illarramendi no da la talla cuando no esta indispuesto.

          • Peibol50

            Aro, jugo un poco despues de la lesion de Khedira, pero pronto lo mando al carajo. Si esta jugando Di Maria mas que Isco y esta jugando en una posicion que no es la suya. No lo quiere el Ancelotti.

  • Gimme

    Si Sergio García tuviera diez años menos jugaría en la Premier…

    • TaichoXela

      Con 20 años? Delanteros jóvenes en inglaterra no apuestan mucho…

    • Peibol50

      Sergio Garcia para el Espanyol esta bien. Dejadlo ahi.

  • TaichoXela

    Bale corre con el balón en la frontal del área y en vez de pasar, chuta él mismo con 5 o 6 jugadores a un palmo de él. Obviamente le dio a un defensa y no fue más allá.
    Al Barça le cuesta horrores chutar, y el Madrid chuta por chutar a la mínima cada uno por su guerra.

  • Peibol50

    Por cierto, Sergio Ramos y Pepe lo van a jugar todo o que??

    • Roman

      Hoy era el día de Nacho, volvió a MENTIR MARCACA. Y el de Isco.

      • Roman

        El once de gala, y si ya con todo resuelto sale algún chaval, dirán que jugaron los canteranos. Pero si el Barcelona sale con nueve chavales, dicen que es el once de gala. Se referirían a los que estaban en el banquillo, jajaja…

    • Kod

      Shh calla que no te oigan, así cuando les llegue el tostón en forma de lesiones y desgaste fisico, no tendrán qué hacer.

  • TaichoXela

    Benzema se va corriendo y quiere marcar él mismo, obvio, un jugador es egoísta por definición, pero podía intentar pasarla a CR que estaba casi solo para rematar. CR se ha molestado porque no ha podido sumar un “empujoncito” más en su pichichi…
    Prefiero un tío que se enfada porque no ha podio marcar, que uno que se enfada porque no se la pasan por una vez a él para empujarla.

  • apostata

    Roma 1 Juventus 0 Copa de Italia

    • VRenvhaggel

      La Roma a semis, se enfrentara al ganador entre Lazio y Napoli

      • TaichoXela

        Un derby Roma – Lazio en semis seria interesante. Aunque también un enfrentamiento contra el Napoles.

        • VRenvhaggel

          Ahi lo tienes, el derby de Roma, o el clásico del Sole… partidos emocionantes

  • Peibol50

    De verdad que Isco tiene que pensar en que este año, el mundial lo vera por la tv, por que si Ancelotti cambia a Di Maria para meter a XaBi Alonso, teniendole a el en el banquillo, es que o va a jugar poco o no va a jugar nada.

    • TaichoXela

      Isco por Benzema xD
      Te han escuchado.

      • Peibol50

        Jajaja, bueno, de las dos opciones que expuse, parece que Anccelotti elige la primera. Por cierto, ¿por que no ha cambiado a Di Maria por Isco y a Illarramendi por Xabi Alonso?? es lo mas logico no? es como cambiar a Pedro por Song y a Busquets por Alexis Sanchez.

        • Greyfox

          Mantener el resultado. Quita 2 delanteros para meter un pivote y un MP.

      • Greyfox

        Ancelotti quiere asegurar el resultado. Mete un MP por un 9 y un pivote más por un extremo/interior.

        • TaichoXela

          Es que a eso juegan, esperar una contra para marcar el primer gol, luego esperar al rival por si se puede marcar un segundo gol al contraataque y sino a esperar atras con más jugadores para defender el resultado.

          • Greyfox

            Yo soy el Espanyol y no me arriesgo a salir. Ir al Bernabéu con un 0-1 es asumible, ganar 1-0 o 2-2 incluso, pero ir con un 0-2 en contra y tener que ganar 2-0 o 3-1 ya me parece imposible.

  • TaichoXela

    El mano a mano ante Casillas que ha fallado Cordoba…

    • Greyfox

      Veremos si se acuerda de esa jugada al final de la eliminatoria.

      • TaichoXela

        Pero ese chico ha dado un aire nuevo al Espanyol. Debería haber jugado de inicio el partido.

        • Greyfox

          Igual de inicio no jugaba igual. Mira Tello. Cuando juega de inicio no hace nada. Cuando juega en la segunda parte siempre hace algo. Le pasaba lo mismo a Callejón y ahora a Jesé. Son jugadores que te valen para resolver en un momento puntual, porque frescos tienen mucha ventaja, pero 90 minutos son otra cosa.

          • TaichoXela

            Pero con media parte que el Espanyol no ha intentado nada, habría hecho algo con sus ganas y su ímpetu, y quien sabe contagiar a sus compañeros.

  • apostata

    Final Roma 1 Juventus 0. Han sustituido casi al final dos delanteros por Llorente y Tevez

  • TaichoXela

    Cordoba solo ante el portero falla tirándola al muñeco. Hizo todo para fallar al final.
    P.D.: Creía que ya lo había escrito pero no me sale el mensaje :S

  • TaichoXela

    Tres jugadas en el área del Madrid de caos, rebotes, todos contra todos, melé sin resultado. Típica jugada de ligas estilo Belga o Holandesa de los resúmenes curiosos de casa semana.

  • Tatascan

    Y ese era penal de Illarra?

    • Greyfox

      No lo estoy viendo, pero he leído que llevan ya 3 manos “involuntarioas” no?

      • TaichoXela

        Por A o por B no me he podido fijar en la repetición de las dos ultimas manos reclamadas. Una han dicho que Modric la tenia pegada al cuerpo y que no lo era. La de Illarra no tengo ni idea.

        • Greyfox

          Yo cuando las vea, opino.

  • TaichoXela

    No os parece que CR se va con mala cara? Han ganado pero no ha marcado y parece que sea malo por su rostro molesto.

    • Kod

      Es que el chico sabe que en lo que va de año, Messi lleva los mismos goles que él en muchos menos minutos, asi que imaginate.

      • TaichoXela

        No ha marcado gol. No ha sido decisivo en el partido. Ha chutado muchas veces todas fuera, o a las nubes, excepto un palo (esa jugada tiras tres y una entra), y además le han parado varias veces sin poder hacer nada, ha corrido todo el partido para nada y lo peor ha vuelto a fallar una chilena, la segunda consecutiva, pero esta vez sin tocarla directamente.

        • Kod

          Es una pena que Messi aun no esté fino ni nada, y no haya podido marcar aun en liga, a este paso se le hará dificil lograr el pichichi, sino, si se pusiera fino rapido imaginate la cara de amargado que pondrá cris, xDD.

          • Greyfox

            Me parece que a Messi le importa más bien poco el Pichichi. Creo que él quiere ganar la liga, la Champions y llegar bien al mundial.

          • Kod

            Como siempre, aun así hubiera sido divertido escuchar los lamentos de la caverna si el argentino, despues de 2 meses de inactividad, le termina quitando su trofeo a su pichichón, éste estando completamente a tope, así que…

          • El Chele

            Yo creo que esta pensando mas en el mundial que cualquier otra cosa, es un trofeo muy importante para el, con el Barcelona ya gano todo y si gana Argentina el mundial, ya nadie podra venir con la cantaleta de que :” nunca ha ganado un mundial”..

          • TaichoXela

            Este año doy por perdido el pichichi para Messi incluso para Diego Costa.

          • Greyfox

            Está muy complicado. Cristiano lleva 21 goles en 21 partidos, acabaría la temporada con 38 goles de media. Messi marcó 8 goles en sus primeros 7 partidos, luego se lesionó. Tenía un promedio de 1.14 por partido, así que si volviese a ese nivel las 18 jornadas que quedan, marcaría 21 goles, si le sumamos los 8 que ya tenía salen 29 goles. Quedaría a 9 de Cristiano.

        • Tatascan

          Jajaja nos carcajeamos de esa chilena. Además ha perdido cualquier cantidad de balones. Como dije el otro día, igual que Tello

    • Greyfox

      Según leo en las jugadas de Marca, ha hecho 2 disparos fuera y uno al palo en la primera parte. No hay mención en la segunda.

    • Tatascan

      Y se ha comido un montón

  • Tatascan

    Potente y fallón en ataque, débil, fallón y suertero en defensa. Medio campo como malla de voleybol, nadie quiere tocarla. Así es este Real Madrid

  • Greyfox

    La pregunta es, cómo juega el Espanyol en Madrid? Sale al ataque o aguanta?

    • TaichoXela

      Yo digo que acojonado perdido. Intentará atacar pero sera tímidamente y a la mínima les marcarán. Y luego ya no sabrán si aguantar y pillar alguna contra o atacar a lo loco.

      • Greyfox

        Desconozco la plantilla del Espanyol, pero yo jugaba con un 4-4-2, 2 puntas y 2 interiores rápidos. Bien cerrado atrás, anulando la velocidad del Madrid, y cuando recuperase un balón, salía con los dos interiores y los puntas. No hay prisa por salir, es mejor no marcar pronto y encender al Madrid, pero yo creo que sería la mejor opción.

        • Jobo

          Aguirre podría anular las contras del Madrid al no concederle espacios. No sé si lo haga.

          • Greyfox

            Es que salir al ataque es absurdo. Si te marcan un gol en el minuto 20 te olvidas, pero es que si lo marcas tú, vas a pasarte 70 minutos aguantando ataques y ataques. Mejor aguantar el marcador y ya cuando queden 30 minutos empiezas a atacar tú. Si marcas genial, si no marcas mala suerte, y si te marcan se acabó.

    • willian munny

      Lo que esta claro es que estos resultados tan cortos obligan al Madrid a no poder dar descanso a jugadores importantes.

      • Greyfox

        Y como ya poco rotan ellos de forma habitual… Van a llegar a marzo( que es donde tienen las semis de copa, los cuartos de Champions y los partidos con Atlético y Barça) sin gasolina.

        • willian munny

          Los italianos son de pocos cambios.

  • willian munny

    Que bien se le da a la caverna meter presion a los arbitros hoy pasa de pitar de penalti de Illarra.

  • willian munny

    Manu Carreño le pregunta a Alfredo Relaño: Aunque Baça y Atletico estan por delante en la liga ves al Madrid mejor que los dos ahora mismo? Relaño contesta pasaran muchas cosas pero ahora mismo el Madrid esta mejor que los dos.

    • Peibol50

      Cuando el Real Madrid ha estado peor que los otros dos?? si llevan diciendo lo mismo meses. Recuerdo los dias anteriores al 2-6 que decian que entre el Barça y el Real Madrid no habia apenas diferencias…

    • Greyfox

      Cuando sacan 7 puntos están muy igualados, pero cuando están a un punto el Madrid ya está al mismo nivel o mejor, así que reconocen lo que no reconocían, que antes estaban peor. Ahora están mejor, pero llevan unos cuantos partidos horribles…

      • willian munny

        veremos como se desenvuelven con rivales con piernas y cabezas.

    • El Chele

      Ahora es que le han servido los puntos robados y el bendito ” agarron a la liga” de pepe…

      • Greyfox

        Si sólo fuese el agarrón de Pepe…

      • willian munny

        Te imaginas un español-barça con todo el publico puesto en pie aplaundiendo cuando unos minutos antes te han escamoteado un penal

  • willian munny

    Ni rastro del penal de Illarramendi en la web madridista.

    http://www.marca.com/

    • Roman

      Hoy descansa Andújar.

      Y Clos Gómez respira…

  • Naju

    LOS BUENOS (MESSI Y NEYMAR), EL FEO (ROSELL) Y LOS MALOS (LA MAFIA BLANCA)

    Confieso que a veces me da pereza escribir, aunque uno intente hacerlo con esmero. De hecho, hay quien cree que la Sintaxis es una novia de Astérix. Si a eso sumas que resulta complicado hablar de fútbol porque a la MAFIA no le interesa un debate, el deportivo, que lleva perdiendo décadas, pues todavía apetece menos meterse en el barro. Pero uno, que es amateur total, puede al menos dar una visión del turbio panorama que Pedro JETA y sus secuaces pintan del tema Neymar. A ver si atinan esta vez, tras haber mostrado su faz más miserable con sus calumnias al padre de Messi en el asunto del supuesto blanqueo de dinero con los narcos.

    Como enfoque general, os sugiero que no os despistéis en fueguecitos artificiales. Aquí la almendra de la cosa es que un pequeñajo llamado Lionel Messi se cargó literalmente un Imperio cuyo timonel es un personaje siniestro que ha endeudado el club que preside hasta las trancas para intentar cortar una hegemonía azulgrana tan aplastante en este lustro que hoy, en medio mundo, hay cinco veces más seguidores del Barça que del Madrid. El talento de ET Messi, como solista de la Sinfónica de Guardiola, se merendó los delirios de grandeza del presidente más fallido de la historia del fútbol. Sólo las huestes cavernarias medio sostienen la aureola de “genio benefactor” para este elemento al que el mundo (Pedro Jeta no), ha visto fundir mil y pico millones “pa ná”.

    Pero ocurre que a Messi le queda cuerda para otro lustro. Y entonces había que movilizar al sindicato del crimen mediático para lincharle por lo que sea. Primero fue por tener la osadía de intentar pagar el mismo % de impuestos que paga Cristiano. ¡Intolerable! Como ni aun así obtuvieron rédito alguno, se lanzaron como hienas cuando cayó lesionado para ¡culparle de su lesión! y afear la recuperación en su país. Como remate, apareció PEDRO JETA para calumniar en portada a su padre con el blanqueo “fantasma” del que nunca más se supo. ¡Cuánto baboso delinque gratis!

    Luego le robaron el Balón de Oro alargando el plazo en el que Leo no podía jugar, lo que no impide que el mundo se descojone siquiera de que lo comparen con Palomerito de Madeira. De hecho, hay quien se ha cabreao y ha puesto los números encima de la mesa para que esa masa ingente de bobos se entere de que Messi ha hecho los números del luso ¡CON 173 PARTIDOS MENOS! Y este cuadro, por no humillar, no incluye jugadas maravillosas, pases de gol que no acaban en gol, slalom imposibles, paredes a la velocidad de la luz…etc. Demoledor.

    PARTIDOSGOLESASISTENCIASINTERVENCIÓN EN GOLES
    Messi398331119450Cristiano571350118468

    A pesar del chulimerengue Manolito Lama, cada día más inútil y más obseso con su “bicho”, al día siguiente del atraco de Zúrich, las apuestas ya daban ganador a Leo para el BDO 2014, y encima a los cuatro días Messi hizo otro gol para la historia. Y ya estamos otra vez con la cara de tontolabas habitual que se les queda a los “prostitertulianos” de la merengada una y otra vez. ¡Qué pereza!

    Lo de Neymar es más de lo mismo. Que tras implorar, manipular, ofrecer la luna y mover Roma con Santiago, le hayan birlado a “Il Capo” a un “cuasi Messi” en potencia que amenaza con prolongar más aún la hegemonía de la belleza y el talento en Can Barça, condenando al equipo de los “caballeros del honor“ a vivir con ”la pegada” como disfraz del coñazo habitual, produce retorcijones tan intensos en toda esta recua de gánsteres por horas, que la cosa no podía quedar así. Sí, ya sabemos que un socio tan pesao como laportista (no se interesó ni un pelo en la operación Chigrinsky, ni en Uzbekistán…etc.) es quien prendió la chispa. Pero los titulares de El Mundo (credibilidad cero pelotero, y más si Inda está involucrado), la rueda de prensa de ayer de Rosell como un flan, y todo ello el mismo día en que a Cristiano le nombraban Caballero de no sé qué coño bajo presencia de Il Capo, me recordó cantidubi a esa escena inolvidable de El Padrino III, en la que Paccino está asistiendo al bautizo de su nieto mientras sus sicarios van haciendo la oportuna limpieza de enemigos para despejar el paisaje… Yo no sé lo que habrá costao Neymar. Pero sin ver los documentos me atrevería a decir esto:

    -Cuando os hablan del “papá de Neymar” en plan cachondeo, mearos de risa, porque simplemente se trata de la empresa que tiene la sartén por el mango de los derechos del jugador, que es lo que se compra y se vende en cada fichaje. El club paga a los dueños, sean quienes sean, y eso es en todas las operaciones del mundo.

    -Rosell hizo una gran jugada, porque que le dio el mango de la sartén a papá Neymar al adelantar 10 kilos a cambio de que fuera al Barça, gratis, a final del 2014.

    -A partir de ahí a los otros copropietarios de los derechos, Santos y un fondo de inversión, no les quedaba otra que rebajar los 72 kilos de cláusula y negociar a la baja la salida un año antes para no quedarse a dos velas.

    -La cifra de 57 kilos es absolutamente lógica, inferior a los 72. Otra cosa es que para contentar al Santos y a la empresa de los Neymar se hayan firmado contratos posteriores al traspaso con diferentes conceptos. El juez dirá si es lícito o no, pero no veo cómo meter dentro del fichaje ni por qué va a ser ilegal adquirir derechos de otros tres jugadores, ni donaciones a favelas, ni contratos publicitarios o partidos amistosos. Si hay facturas y pagos bancarios, no veo el ilícito por ninguna parte. Lo mismo pasa con las comisiones, que por lo visto en el Madrid no pagan porque se limpian el culo con colonia y además ya sabemos que Mendes trabaja gratis.

    -Os juro que he oído a J. César Iglesias en Radio Marca pretender que si pagan 40 millones por esos derechos a la empresa brasileña de Neymar, ¡el Barça debería pagar otros 50 a la Hacienda de España! Hace mucho que no oía una sandez de semejante calibre. El pobre no ha hecho una transacción internacional en su puñetera vida, pero conviene no decir chorradas de ese calibre, porque entonces Bale le hubiera costado 200 kilos al Madrid, la mitad para Montoro. ¿Será posible tal grado de analfabetismo fiscal con Caridad y Segurola respaldando esa tontería? A ver Julio. Céntrate. Para pagar el 56% a Montoro, hay que ser persona física residente en España, y declarar renta. Eso lo pagará Neymar de su ficha anual, pero no del traspaso. Porque, que yo sepa, una empresa de Brasil no es una persona física, ni reside en España, y por tanto pagará Impuesto de Sociedades en su país dependiendo del beneficio que obtenga.
    A Rosell lo veo limitao, de torpe labia explicando los temas. No pongo ni una manita en el fuego por él. Y si realmente hay infracción No se lo van a perdonardescarada y ha llevado al juez más contratos de los que le pedían, es para que se vaya a su casa por bobo. Yo más bien pienso que, aparte de que los ex propietarios estén ojo avizor olisqueando a ver si trincan más tela, el callo que pisó Sandro es el de “Il Capo”, ese ser siniestro que, por mucho banco rescatao que le haya financiado su loca singladura, se ve impotente futbolísticamente para armar un equipo que desbanque a los Xavi, Iniesta, Messi, Neymar, Piqué, Pedro…etc. No ha encajado bien que Sandro le ganase por la mano, y ha olido la manera de hacer sangre moviendo tipejos sin escrúpulos capaces de mentir mirando al Nordeste, y callar como putas en la zona Centro…
    -Probar en un juicio que esos contratos forman parte del traspaso no es moco de pavo. Salvo que estén muy mal redactados, lo tienen en chino. Yo no apostaría un euro por la victoria judicial de los sicarios de la MAFIA en este asunto.
    Curiosamente ni Inda, ni a Pedro JETA, ni a COPE, SER, Caridad, Prostichiringuito, Tiki Atraka…etc., mostraron interés alguno en noticias como estas:

    -Ayer fue juzgado Benzema por prostitución de menores ¿Alguien se imagina a Siro López,Ahí lo tienes…UfPedrerol y Marqués si, por ejemplo, hubiera sido Piqué el imputado? Yo si. Los mismo hubieran llamado a la madre de la criatura para entrar a matar.
    -¿Sacaron la calculadora Inda y su jefe para averiguar por qué el RM dice que Bale ha costado 91 kilos cuando el vendedor, o sea el que paga impuestos, declaró 105 millones de euros? ¿Los comisionistas donaron su parte al Madrid graciosamente abducidos por el ser superior? ¿Llamó Caridad a Julio César para calcular la tajada de Hacienda en semejante burrada?

    ¿Y qué decir de la omertá sobre el archivo de la querella contra Calderón y los indicios de que quien llegó a la presidencia con trampas fue otro? Conviene, ¡qué coño digo!, es OBLIGATORIO leer esta carta de Relaño a un lector, porque NADIE, ni él, ha dado bola a la vergonzosa trayectoria de ese que tiene la mano que mece todas las cunas: RELAÑO RETRATA A FLORENTINO (http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/2014/01/debatiendo-el-florentinato.html)

    La MAFIA moverá este tema aunque se quede en nada de nada. Necesitan ruido para que nadie oiga la música, no vaya a ser que el trimestre decisivo la dupla Neymar-Messi rubrique el inicio de otra década humillante para tanto cerebrito al pil pil… Uno que yo me sé sabe que se acaba el crédito bancario y que hay que cargarse al enemigo con artillería pesada… ¡Es la guerra sucia!

    Publicado por Carlos de Zaragoza

    • Roman

      ¡Tremendo, qué crack!

      Ahora que le he leído lo de los 91 millones que dicen que costó Bale, me he acordado de la charla de Carpio, que alguien colgó más abajo. No voy a volver, para copiarlo textual, pero sí que recuerdo que alguien le preguntaba por qué no investigaban el coste del fichaje de Bale, como están haciendo con el de Neymar.

      Aparte de comentar que lo de Neymar había partido todo de la denuncia de un propio socio del club (en el Madrid es imposible, ya se encargó Florleone de que nadie tenga voz ni voto), Carpio contestó que a él le constaba que Bale había costado 99 millones. Otra cosa, añadió, es que al haber intercambio entre bancos, alguna entidad se lo hubiera abaratado a Florentino (aquí caben los millones de carcajadas que queráis). Pero no lo investigan. También reconoció que Bale cobra 10 millones netos al año, y no los 6 que dice el Madrid.

      O sea: le consta que el Madrid MIENTE. Lejos de investigar esas mentiras, se prestan a seguir mintiendo: rebajando las cantidades, y a barrer bajo su alfombra toda la mierda que, a ciencia cierta, saben que tienen en casa. Y, sin embargo, ¿pretenden limpiar la “posible” suciedad en casa del prójimo? Vamos, anda, si es que son de un magnánimo que te cagas…

      • Greyfox

        El problema con Neymar, a parte del jugo que tiene para la caverna, es el tema de hacienda. Dependiendo de lo que se considere “sueldo” o “prima” hacienda tiene derecho a un pellizco o no. De ahí el interés que despierta en la Audiencia Nacional, pero que no tienen valor de demandar ellos.

  • Roman

    Si no contamos la de la triple vitamina BBC, y otra dos meses atrás en la que sale de espaldas en el grupo, Benzzzzemá llevaba desde el 28 de Julio sin salir en una porkada del MARCACA, exactamente 177 porkadas sin aparecer. Fue en la de “El Madrid del talento”. ¿Se podría decir que desde entonces, ese talento ha brillado por su ausencia?

    A ver mañana, supongo que ya le tocaba… Porque la del juicio por prostitución de menores, qué raro con lo que les gusta el morbo y el malrollismo a estos marcabrones, hoy se la han saltado, jeje…

    • willian munny

      Esta noche en Tiki aTraka y la Tasca de los borrachuzos hay un especial de 4 horas sobre la prostitucion de memores en el futbol y el caso benzema ribery. jajajajajajaja

  • Greyfox

    Hoy hablé un poco con mi padre del tema del fichaje de Neymar. Me gusta mucho hablar con él porque fue canterano del Sporting y tiene una visión de fútbol que sólo puedes tener si estás dentro de ese mundo. Cosas que pasan que nadie dice. Le pregunté que cómo Rosell no demanda a El Mundo por difamación. Me respondió que no lo hace por dos motivos; el primero es que en el caso de que al Barça le vaya mal, tienen tema de distracción para no hablar de fútbol, vamos, lo que lleva haciendo el Madrid años; el segundo motivo es que es un tipo con ansias de protagonismo. Para qué demandar a El Mundo si puede se demandado, ir a los tribunales y que un juez declare después que todo era legal y como el Barça decía? Públicamente quedarían todos en evidencia, El Mundo, la fiscalía, el Madrid etc y él como un héroe, tanto para el Barça como para la sociedad catalana. Me pareció un punto de vista muy interesante. Vosotros cómo lo veis?

  • Greyfox

    En Madrid dirán lo que quieran, pero yo no veo a Casillas bien. En el mano a mano que le saca a Córdoba le pasa lo mismo que contra Robben en el mundial, se vence hacia el lado contrario a donde va el balón. Luego está el pase atrás de Illarramendi, con tiempo de sobra para controlarlo y se acaba en córner. No me quiero imaginar si va a puerta. En Marca quieren poner que fue fallo de Illarra, pero a mí me parece pasividad de Iker…

    • willian munny

      Ese tio nacio de culo. Tiene mas suerte que un torero.

      • Socio b10

        Entonces lo de ser portero le viene que ni pintado vamos ;)

        • willian munny

          es un gran portero pero joder la suerte que tiene.

          • Socio b10

            jaja si yo he entendido lo que querías decir Munny

        • Greyfox

          Para mí fue el mejor portero del mundo. Pero ahora no sé, le veo sin chispa, ya no tiene esa magia, esa capacidad de parar lo que parecía imparable. Ha jugado la fase de grupos de Champions y las primeras rondas de copa, pero en cuanto se enfrente a un equipo con delanteros creo que le veremos recibir más de lo que se espera.

          • willian munny

            Ya es padre y futbolisticamente casi abuelo. No tiene las virtudes de un portero que pueda aguantar hasta los 38. Cuales por ejemplo las de Bufon. 1.90 y gran colocacion.y excelente juego aereo.

          • Greyfox

            No creo que sea ese el problema. Yo más bien pienso que es la falta de ritmo de competición. Jugar partidos de Champions contra el Galatasaray (porque la Juve sí le marcó) y la copa no te activa. Le veo más perdido en el juego aéreo y sin reflejos. Para España, lo mejor es que llegue a la final de Liga y Champions, o que caiga rápido en las dos competiciones, así se le descarta o se le asegura para el mundial Cualquier otro resultado es una incertidumbre.

    • Socio b10

      Eso se lo he visto a muchos porteros, se tiran a un lado (“se vencen” o se regalan como quieran llamarlo) y sacan lo pelota con las piernas, claro de esas entra la mayoría…ahí ya viene lo de nacer de culo que bien llama Munny

      • Socio b10

        Supongo que el delantero al verlo tan sencillo se confía un pelín de más

    • El Chele

      Eso no es lo grave,si esta fuera de forma, problema del rm, el verdadero problema es que por los vientos que soplan, salvo una catastrophe, sera el porter titular de la seleccion española e el mundial de Brazil

      • willian munny

        Y si no falla sera encumbrado y si canta y tambien.

      • willian munny

        juega con red.

  • Tatascan

    Al paso que va el Real Madrid no creo que le alcance para mucho. A poco que un equipo se les.medio pare la ansiedad los dpmina, princopalmente a Cris, que parece que el Bolo de Lloro lo tiene en máxima crispación impidiéndole razonar. Bale, pues un correlón de los que abundan por allí, Theo Walcott y el mismo di María le dan muchas vueltas.

    • Greyfox

      Eso pienso yo. Llevan demasiados partidos al límite: Osasuna, Valencia, los dos partidos contra el Espanyol que acabaron 0-1… Yo creo que van con lo justo, y encima tienen una plantilla demasiado “corta” para ser un club como el Madrid.

      • Greyfox

        Arbeloa, Carvajal y Marcelo rotan bastante, pero el resto… Pepe y Ramos se están comiendo todos los partidos, Xabi lo juega todo, Modric raramente se queda en el banquillo, Cristiano lo juega todo, Benzemá también, y ni Bale ni Di María están para tirar cohetes.

        • TaichoXela

          Modric es el comodín. Alonso lesionado, juega Modric. No cuentan con Isco, juega Modric. Se lesiona Khedira juega Modric. Illarramendi no da la talla, juega Modric.

          Se lo pueden bien agradecer a Mourinho, trajo un jugador trabajador y con talento.

          • Greyfox

            Un jugador que en teoría sólo lo trajo para meter presión a Ozil cuando se le iba la cabeza. Quién lo iba a decir. No le dieron palos ni nada en su primer año. Y yo defendiéndolo. Tanto Modric como Song aparecieron en la lista de “peor fichaje del año” en Marca y a mí los dos me parecían buenísimos.

    • Errante

      Si no hay mayor sorpresa, la semifinal contra el Atleti sera algo muy interesante…

      • TaichoXela

        Saltaran las chispas, la maquinaria propagandística hará doble turno y la dureza en el campo se incrementara.
        Tengo ganas de ver esos partidos, pero veo más difícil que el Atlético les gane a doble partido comparado a partido único.

        • Errante

          Me interesa ver a que jugadores le sacan tarjeta y a quienes no…

  • DjDolly

    Tengo gran admiración sobre el Casillas portero (no voy a valorarlo en el ámbito personal), esos reflejos… esa capacidad de reacción… siempre fue de lo mejor del mundo, aunque siempre incluso en sus mejores años dije que muchas veces hace tres paradones en la misma jugada porque el concede los rebotes al medio. Un portero super clase la blocaria o despejaria a corner por no dar más opción al delantero.

    Luego está el asunto de la edad, con la llegada de los años los porteros pierden velocidad, reflejos y agilidad que suplen con experiencia, colocación y dominio de las areas. Casillas basó todo en su talento innato y no mejoró en el resto. Creo que el día que pierda cualidades dejará de ser un portero TOP.

    • Greyfox

      Yo creo que sí llegó a mejorar. Para mí el problema es que ahora ya no juega de seguido. Estuvo mucho tiempo parado. Todo eso contribuye a que haya perdido mucha posición en el área. Yo creo que puede volver a colocarse bien y puede recuperar más reflejos, pero para eso tiene que jugar todos los partidos, no la copa y la fase de grupos de Champions.

      • DjDolly

        Puede ser… obviamente prefiero a un casillas lastrado que a un Iraizoz al 120%… eso sí, ves vídeos de Iribar y piensas que es difícil siquiera comparar

        • willian munny

          Me quedo con Arconada

          • DjDolly

            Otro dios

        • TaichoXela

          A que tanto por ciento debería estar Iraizoz para que pudiera satisfacerte en vez de un Casillas lastrado? Jeje.

    • TaichoXela

      Yo opino igual, su problema siempre ha sido no blocar bien los balones, no rechazarlos fuera y en cambio dar pie a segundas o terceras oportunidades al ofrecer el balón a un jugador rival.
      Pero es el Santo, el portero titular de España, y portero del Real Madrid y por extensión el mejor entre los mejores. Eso pasa cuando solo saben mirarse el propio ombligo.

  • willian munny

    Curiosidades

    Querido amigo:
    Le agradezco su reproche, tanto como le agradezco su fidelidad como
    lector. Como entiendo que nos aproxima una buena voluntad hacia el Real
    Madrid me parece justo y necesario explicarle cuál es mi visión de
    Florentino, que entiendo que a usted le inquiete.
    Tuve bastante fe en Florentino cuando apareció. Y eso que su llegada
    ya me proporcionó motivos para la suspicacia. Ganó con lo que él llamó,
    mal, voto por correo. Fue, en realidad, voto recaudado. Indagó en las
    empresas en cuya cúpula tenía amigos, también en los sindicatos. UGT,
    CCOO. Y como eso, en El Corte Inglés y otras grandes empresas. A través
    del capo se llegaba al jefe del jefe, y luego al jefe, y al final al
    jefecillo. Y finalmente se le decía al currante:
    -Si no te importa, dame el voto para Florentino Pérez.
    Eso rodeado de un bombardeo sobre Lorenzo Sanz, cuya forma irregular
    de gestionar fue muy puesta de relieve. Acababa de ganar dos Copas de
    Europa, después de treinta y dos años sin conseguirlo, pero se puso muy
    en solfa su gestión. Salió muy a relucir un dinero que él pidió, según
    tronó fuera, para una partida de parchís. Según explicó él luego fue más
    bien para unas primas a terceros con ocasión de un partido que
    implicaba un posible ascenso del Castilla.
    Pero Florentino cubileteó bien esos dados:
    -Cuando llegue, pediré una auditoría de gestión.
    Llegó, pero no hubo una auditoría de gestión. Sí hubo una ilusión nueva, con Figo, luego Zidane, luego Ronaldo.

    El Madrid había ganado dos de las tres últimas Champions cuando llegó
    Florentino. Eso, entiendo yo, contribuyó a que fuera elegido por la
    FIFA ‘Mejor Club del Siglo XX’. Cuando escucho que Florentino salvó al
    Madrid de la desaparición me asombra, dado que casi en el instante en
    que llegó el club fue considerado el mejor del siglo que entonces
    terminaba.
    Tuvo, desde luego, el acierto de transformar la vieja Ciudad
    Deportiva, el ‘Goya del Abuelo’, Santiago Bernabéu’, en un dineral. Sus
    contactos políticos (unidos al plus que siempre ofrece el Real Madrid,
    como causa extra) lo hicieron posible. Aquella vieja Ciudad Deportiva se
    convirtió en otra más nueva (aunque sin pabellón de baloncesto, eso se
    ha perdido) y cuatro torres, cada una de las cuales sufragó los fichajes
    de Figo, Zidane, Ronaldo y finalmente Beckham.
    Justo cuando iba a llegar Beckham, Florentino decidió prescindir de
    Del Bosque. Acababa de ganar la Liga, también acababa contrato. En tres
    años y medio había ganado dos veces la Champions y dos veces la Liga.
    Sólo que cuadraba mal con la cursilería ambiente.
    Se le reemplazó por Queiroz, que llevaba mejor la corbata y, al decir
    de algunos, hablaba muy bien varios idiomas (Metían el español entre
    ellos, con lo que no sé…). Aquello acabó en cinco derrotas consecutivas y
    un despeñamiento que pasó por Camacho, García Remón, Luxemburgo, López
    Caro… hasta la fuga de Florentino, de un día para otro, tras perder el
    Madrid en Mallorca.
    Salió corriendo. El Madrid tuvo entonces una vertiginosa sucesión de
    presidentes, que él intentó tutelar. Fernando Martín, Montejano y
    Calderón, en pocas semanas.
    Calderón entró precariamente, tras unas elecciones en las que
    Florentino apoyó a Juan Miguel Villar Mir. Calderón consiguió anular el
    voto por correo, entendiendo que era un voto recaudado, mal resguardado y
    probablemente falsificado. Los jueces le dieron después la razón. Pero
    su mayoría, tan precaria, y la forma en que la alcanzó aconsejaban (y
    desde luego yo fui partidario de ello) que convocara nuevas elecciones.
    No lo hizo y remó siempre río arriba, frente a una lluvia de sospechas e
    insinuaciones que hicieron inmanejable el club.
    Con todo y eso, ganó dos Ligas en dos años y poco. El Madrid heredó
    una plantilla desastrosa, de la que tuvieron que salir Diogo, Cicinho,
    Pavón, Mejía, Woodgate, Raúl Bravo, Pablo García, Gravesen, Baptista,
    Cassano, Robinho… Y dos ‘galácticos’ pasados de fecha: Ronaldo y
    Beckham. Zidane ya había anunciado su marcha de antemano. Esa fue la
    herencia del primer periodo del ‘florentinato’.
    Por fin, hace cinco años, a Calderón se le probó que se le colaron
    una docena de intrusos en una Asamblea. Aquello le liquidó. Quién se los
    coló aún no ha sido establecido. En todo caso, se marchó, agobiado por
    las circunstancias. Se quedaron todos y cada uno de sus directivos, con
    el vicepresidente Vicente Boluda al frente. Pasados cinco años, Calderón
    no ha perdido ningún juicio, que usted o yo sepamos. Dos periodistas de
    El Mundo condenados en firme por un delito de calumnias contra él,
    llamados Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, fueron con posterioridad
    contratados por el Madrid, con buenos sueldos y con trabajos para los
    que no tenían experiencia anterior. Uno trabaja como intermediario entre
    la prensa y la plantilla y el otro como director de la televisión del
    club. Eso es lo que hay. El presidente de la Peña del Real Madrid de
    Ponferrada está a su vez acusado por falsificar votos por correo a favor
    de Villar Mir y será juzgado en pocos meses. Eso es también lo que
    hay.
    Llegado el verano, volvió Florentino, sin oposición. El día que se
    proclamó presidente del Madrid, en su regreso, hizo subir a la foto
    oficial a toda la directiva de Calderón. Cristiano Ronaldo ya estaba
    fichado desde Calderón, por 96 millones. Florentino trató de abaratar
    ese fichaje, hizo bastante ruido en el sentido de que no valía tanto, de
    que era un disparate… Pero al final lo firmó, como firmaría a Kaká y a
    Benzema.
    -Hay que hacer en un año lo que no se ha hecho en tres-, dijo. Ya tenía tres galácticos.
    Luego, lo tiene usted más reciente. Empezó con Valdano y Pellegrini,
    al que no dejó, contra su voluntad (y con la pasividad de Valdano),
    mantener a Sneijder y Robben. El primer curso acabó mal y entonces trajo
    a Mourinho, frente al que Valdano fue sumiso hasta lo indescriptible.
    Llegó un momento bastante infame en el que Mourinho prohibió que
    Valdano, en teoría su jefe inmediato, subiera al mismo avión o incluso
    pisara por Valdebebas. Florentino accedió. Acabó saltando Valdano, que
    se fue diciendo:
    -Yo estoy en el mismo sitio en el que estaba. El que se movió fue el club.
    Me quedé pensando que eso lo podría haber dicho Del Bosque unos años antes, pero tuvo el buen gusto de no decirlo).
    Mourinho estuvo tres años. Ganó una Liga y una Copa (Y una
    Supercopa). Me parece poco, visto con perspectiva, para el precio que se
    pagó. Se marchó dejando una desunión que usted y yo conocemos. El dedo
    en el ojo de Vilanova (‘tu dedo nos señala el camino’, ya saben), la
    placa de los Ultrasur, Casillas en el punto de mira…
    Ahora está Ancelotti. No sé lo que saldrá de eso. El balance del
    ‘florentinato’ sin Del Bosque es de una Liga en siete temporadas. Y una
    Copa. Y dos Supercopas españolas. En siete temporadas. Balance propio de
    un periodo feliz del Depor, pongamos por caso.
    Suele repetir que cuando llegó Mourinho el Madrid estuvo seis años
    sin pasar de octavos en Europa, pero tres de esos seis años fueron con
    él. Tiene unos ingresos tremendos que no le lucen. Suele repetir que se
    enfrentó ‘al mejor Barça de la historia’. Pero el mejor Barça de la
    historia empezó a construirlo él cuando le vendió a Etoo, que ganó para
    el Barça dos Champions, con sendos goles en cada final. Etoo, el
    muchachito camerunés fichado por Lorenzo Sanz…
    Habla de proyecto económico-deportivo. Bien, pues yo lo creí, como
    usted. Sólo que el Madrid debe otra vez 540 millones, mucho más de lo
    que debió nunca, y lleva una Liga de las siete últimas… con él. Eso es
    lo que hay.
    Usted me habla del palco. Multiplica el que él encontró. Está lleno
    de periodistas económicos, de tertulianos, de popes de los medios, de
    políticos. ¿Eso es necesario para el Madrid? ¿O es necesario para ACS y
    para él?
    Un gran abono al Bernabéu vale 250.000 euros. En el palco y con
    croquetas y jamón a discreción se podría valorar en 300.000. Un buen
    regalo al año, disponer de eso para ir cuando se quiera, ¿no? Eso
    favorece la impunidad, personal y para ACS. Poco ha salido que ACS
    estuviera tras las sacudidas de Tarragona. Pero era la empresa matriz de
    la que inyectaba gas ahí abajo. Hay mucha gente que frota mangas ahí,
    indulgentes unos con otros. Mundanean, escuchan chismes contra el
    entrenador y comparten la atmósfera triunfadora de los que no sufren la
    crisis, más bien la provocan. Son tantos que el palco se ha triplicado
    desde que llegó Florentino, y luego se ha extendido, por metástasis, a
    eso azulado que llaman ‘boxes’. Están delante, son palquitos cerrados.
    Usted los podrá ver en televisión.
    Desde luego, el Madrid de Florentino tiene grandes ingresos, sobre tres raíces:
    La primera es el estadio, que Ramón Mendoza duplicó, construyendo los
    anfiteatros tercero y cuarto sobre los primero y segundo, que heredó de
    Santiago Bernabéu.
    La segunda es el marketing, y me detengo un poco. Mendoza hizo la
    gran reforma del estadio desde los ingresos que obtuvo vendiéndole a
    Dorna la explotación comercial del Madrid; esos derechos los compró
    luego PRISA (Gestsport) y a su vez los recompró Lorenzo Sanz. Esa
    recompra de Lorenzo Sanz explica tanto la deuda que éste dejó (y que
    Florentino explotó como propaganda electoral) como la buena explotación
    que luego se ha podido hacer de aquellos derechos. No es justo, estará
    usted conmigo, presentar ahora esto como un milagro y la deuda de Sanz
    como fruto de un derroche.
    La tercera son los derechos de televisión: el gran salto lo dio
    Calderón, cuando firmó con Mediapro por una cantidad equivalente a la
    del Barça (ahí sigue el Madrid) contra lazos ‘castellanos’ que ligaban
    al club con PRISA (mi empresa) y Telemadrid. En esa misma órbita de
    Mediapro sigue al cabo de los años el Madrid de Florentino. En la senda
    que le trazó Calderón.
    En fin, amigo. Le agradezco los años que ha comprado AS. Para mí
    también sería cómodo ir a pegar mangas al palco en cada partido. (Por
    cierto, siempre estoy invitado). Pero no me sentiría a gusto.
    Aprecio su interés. Empecé a ir al Madrid asiduamente en la 62-63,
    cuando la delantera era Amancio, Félix Ruiz, Di Stéfano, Puskas y Gento.
    Siempre he apreciado mucho al Madrid.
    Me pudre la versión, tan extendida, de que el Madrid tuvo sus éxitos
    por ventajas que le ofrecía el franquismo. En mi libro ‘Nacidos para
    incordiarse’ tendrá usted una visión ajustada del asunto.
    Pero igualmente me pudre ver al Madrid confundido o enmarañado con
    una operación de poder, sin estilo, sin nada más que dinero, convertido
    en paradigma de los peores vicios de un periodo de la Historia que
    pasará, sin dejar nada más que personajes como ese en el que usted aún
    cree, y yo dejé de creer hace un tiempo.

    Le agradezco su carta. Un abrazo.

    ALFREDO RELAÑO

    • Greyfox

      La verdad que cuando Relaño escribe contra Florentino sí que sabe escribir. Se nota todo mucho más natural.

      • willian munny

        Me pudre la versión, tan extendida, de que el Madrid tuvo sus éxitos
        por ventajas que le ofrecía el franquismo. En mi libro ‘Nacidos para
        incordiarse’ tendrá usted una visión ajustada del asunto.

        • Greyfox

          Lo dicho. Cuando escribe contra Florentino, escribe natural, cuando no lo hace, se le nota. Esa parte no venía a cuento de nada.

        • TaichoXela

          Eso lo ha colado por puro interés, ya puestos a defender algo, si lo hace bien, de forma coherente, detallado y con pruebas, al final añade otra cosa que no este de acuerdo sin más que añadir y quedará como una verdad más como las explicadas anteriormente. Y si además puedes hacer publicidad de tu libro, mejor que mejor.

      • TaichoXela

        Se nota que no tiene que inventar ni tergiversar las cosas para contar lo que piensa de verdad.

    • DjDolly

      Enorme aporte… igual lo publico como artículo mañana

    • TaichoXela

      Increíble autopsia de la gestión y malas artes de Florentino al mando y beneficio del Real Madrid en ambas etapas.
      Lo que me parece más increíble es que venga de un medio afín al Madrid. El As es totalmente madridista y lo defenderá hasta el fin de los días pero a su vez esta en una cruzada letal contra la directiva del club. Una paradoja en su máxima esplendor.

      Me lo guardare para la próxima vez que alguien me cante gestas y bondades de Florentino.

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
Rusia 2018

Completando los 32 equipos del mundial – Crónica Diario AM 12/11/2017

errante12 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM