Crónicas

Crónica Diario AM 20/01/2014 – La ira

Crónica Diario AM 20/01/2014 – La ira
Anz

Fin de semana que deja una resaca importante, tras los partidos disputados en la tarde de ayer sólo una cosa queda clara, esto será una fiesta para tres y todavía a la banda le queda repertorio de sobra antes de que cierren el local.

Un Barcelona espeso y sin profundidad, con aburridos monólogos horizontales en tierra de nadie, llenos de miedo a perder balones comprometidos y ansiedad en el cogote por el resultado del sábado. Del equipo que maravilló hace cuatro años quedan solo pinceladas y gestos aislados, islas en un mar de decadencia imparable que sufrieron todos los grandes que alguna vez fueron. Comparar a este equipo con aquella leyenda se hace cada vez mas insultante para la sombra del Pep-Team y ni siquiera Messi parece aguantar ya los envites del pasado, su mejor jugador es el fiel reflejo del equipo, lleno de automatismos caducos que ya no embelesan a nadie y al que todos saben herir en los mismos lugares.

Los tiempos se llevaron su poesía y ahora ya nadie quiere verlos, como todos los gigantes necesitan su espacio para caer pero que no lo hayan hecho todavía no significa que sigan en pie, las sombras que ahora danzan en cada campo de España solo son eso, retratos del ayer que acabarán siendo tragados por los nuevos vientos, aquellos que piden un fútbol fugaz donde el vértigo haga acelerar los corazones puesto que eso es lo que desean en verdad nuestras pasiones.

Un Atlético valiente y temerario, que durante una vuelta le ha mirado a los ojos a los grandes, que desafiante planteo una alternativa seria y salvaje al dominio obsceno de los últimos años. Con el pulmón desbocado y el corazón en un puño, cada guerrero rojiblanco dio todo cuanto tenía hasta ayer mismo, donde dejaron en evidencia que el aliento comienza a escasear, que carecen de fuerzas suficientes para remar hasta aquella lejana orilla entre las tempestades que se les vienen encima.

Mejor dormir aquí parecen decirse, acostémonos apacibles en este rellano del camino y que las olas mezan suavemente una maquina sin gobierno hasta que lleguen los días de mas gloria, salgamos del fango de la Liga y con nuestro afilado hierro entre colmillos aguardemos presas más codiciadas y menos trabajosas. Dobles turnos a vida y muerte donde nuestra trágica historia se siente cómoda y dejemos esta maldita larga competición para esos grandes dinosaurios vanidosos. Hasta aquí llegamos y nadie podrá nunca echarnos cuentas pues en verdad nunca estuvimos ni cerca de conseguirlo.

Y un Madrid que resurge, una Historia marcada a fuego en la leyenda de las remontadas, un espíritu indomable que no se doblega ante nada ni nadie y que les hizo eternos. Un equipo que va a más cada día, que disfruta de días de vino y rosas con su gran general al mando, condecorado por todos como el amo del juego.

Un equipo que no necesita de estilos ni análisis, su método es ganar y el pragmatismo de la victoria es suficiente para ellos, simplifica todo y resume este deporte. La forma es descartable y únicamente impera el fondo, querer atacar bajo la envidia su éxito solo lo hace más fácil y por eso siempre acaba imponiendo su ley, la ley del mejor, del más fuerte.

Compañeros parece ser que tenemos Liga y por lo tanto les recomiendo desde la más profunda de las preocupaciones que dediquen su tiempo a otros menesteres alejados de ella.

Total, lo que acabo de narrarles les va a ahorrar muchas horas enojo y frustración pues no van a oír otra cosa de aquí en adelante.

Sean felices, lean un buen libro, disfruten de una interesante conversación, amen a alguien y por supuesto guarden para nosotros un poquito de su tiempo para aportar algo nuevo y suyo propio.

Un abrazo…y de nada.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Universo DAM 8 (By PEIBOL)

DjDolly23 mayo, 2019

POWER RANKING LA LIGA 2018/19 FINAL

ercanadiense21 mayo, 2019

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019
Imagen de una subida

De dónde vienes, para dónde vas. (by Tatascan)

Rockdactor18 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

Universo DAM 7 (By PEIBOL)

DjDolly15 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM