Aportación Externa

Los machos de oro (por Mónica Planas)

Los machos de oro (por Mónica Planas)

De vergüenza ajena las tertulias nocturnas de después del Balón de Oro.

El ejemplo de comportamiento que dieron Messi y Cristiano la noche del lunes quedó empañado por el lamentable ejemplo que dieron los tertulianos en ‘Tiki Taka’. Un día que tienen la noticia positiva que esperaban, por la que han remado tanto a favor, y no tenían el más mínimo discurso. Eso sí, empezaron recordando que ellos en noviembre dieron la primicia de que Cristiano ganaría. ¡Sorpresón!. Enhorabuena.

Los insultos y humillaciones hacia Messi fueron de vergüenza ajena. Son programas que si no pueden ir a la contra no saben construir argumentos ni elaborar un contenido periodístico. El nivel de degeneración de los argumentos y los comentarios fue tal que se llegó al súmmum de lo más patético.

Durante el resumen de la gala el redactor Nacho Palencia colocó en fila las fotos de las tres parejas: la de Cristiano, la de Messi y la de Ribéry. Y empezaron las votaciones. Al mostrar a la mujer del francés, Cristóbal Soria empezó a resoplar con desagrado: “¡Uf! ¡Uf!”. Y añadió: “La parienta de Ribéry regular, eh… Regular…”.

Julio Pulido quiso marcar su orden de preferencia: “¡Yo a las mujeres las pondría en el mismo orden que como han ganado el balón de oro!”. Antonio Romero defendía su disparidad de criterio: “¡Pues para mí aquí gana Messi, eh…!”. Defendían que si el voto era libre o se reían de la falta de criterio del que no prefería la de Cristiano. Ante la devoción de Pulido por Irina Shayk, David Sánchez puso la guinda: “¡Es que tú, Julio, estás tan obsesionado con el lavado de imagen de Cristiano que si hay que votar si es mejor el perro de Cristiano o el de Messi, votas el de Cristiano!”. Bravo. De las mujeres a los perros.

No hace falta decir que Enrique Marqués, conductor del programa, dio rienda suelta a tan divertido episodio. Luego defenderán que esto también es periodismo y que lecciones las justas, por supuesto. Un espectáculo decrépito de hombres votando a mujeres como si fueran ganado en una exhibición de machismo recalcitrante. Después del ganador del Balón de Oro, puede quedar instaurada también la categoría de: “los babosos de oro”.

Mónica Planas / MundoDeportivo.com

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM