Aportación Propia

Crónica diario AM 14/01/2014 – Inyustisssiaaaaaaaa

Crónica diario AM 14/01/2014 – Inyustisssiaaaaaaaa

Año 1956. la NBC comienza la emisión de un nuevo programa concurso que consiste en una competición entre dos jugadores a ver quién acierta más preguntas.

Los dos contendientes, un campeón y un aspirante se sitúan en cabinas aisladas y con auriculares que les impedían escuchar o atisbar nada del exterior.

Había nacido “Twenty One” (21)

A diferencia de otros concursos similares de la época los concursantes no podían elegir el tema sobre el que iban a ser preguntados siendo estos aleatorios (o así lo parecía) de entre más de un centenar de temas.

Tras ser preguntados los auriculares volvían a aislar al participante y su cabina volvía a cerrarse.

El objetivo del juego era llegar a 21 puntos en un máximo de 5 rondas dando al campeón la opción de igualar al aspirante en el caso de que éste llegase a la puntuación objetivo.

La diferencia de puntos determinaba no sólo el ganador sino también la cuantía del premio que recibía, a 500 dólares por punto de diferencia esto significaba unos nada 2000 dólares de ganancia si se ganaba por cuatro puntos, por ejemplo.

El programa llegó a tal cota de popularidad que uno de sus concursantes, aparentemente imbatible llegó a ser considerado una auténtica celebridad a finales de los 50.

Sin embargo, todo era una FARSA.

Al inicio el programa no se manipulaba y se dejaba que los contendientes participaran de manera justa. Sin embargo después de que los primeros contendientes quedaran en evidencia por su falta de conocimientos el patrocinador más importante del programa, GERITOL, amenazó con retirar su patrocinio y los productores tomaron cartas activamente en el asunto.

El resultado final fue que 21 no era simplemente un concurso amañado sino completa, total y absolutamente coreografiado:

Los concursantes eran seleccionados como si fueran actores y de hecho eran habitual y activamente parte del engaño. Les daban instrucciones de como vestir, qué decir, cuándo responder y qué respuestas responder y cuáles fallar, incluso cuando arquear las cejas dentro de sus cabinas “aisladas”, las cuales tenían un aire acondicionado que podía apagarse para hacerlos sudar.

Si queréis saber más del tema os recomiendo la película “The Quiz Show: El Dilema” que narra con algunas licencias el escándalo de “21”

______________________________________________________________________

Comencemos por orden:

Primero y ante todo mis felicitaciones a Cristiano Ronaldo por el galardón.

Sin embargo no puedo estar de acuerdo con lo que implica, no considero que durante la temporada 2012-2013 haya sido el mejor, ni mucho menos.

El Balón de Oro tiene varios problemas graves en su definición:

Se entrega en Enero pero se vota sobre los méritos (en teoría) de la temporada pasada.

El segundo problema del Balón de Oro es que lo organiza la FIFA, curiosamente en todos los años que el premio lo daba la revista France Football nadie, repito nadie, necesitó de una prórroga en las votaciones ni una campaña de marketing brutal para obtenerlo, se podía estar más o menos acuerdo con el vencedor y los méritos del mismo pero el calendario estaba claro para todo y para todos.

Desde que Blatter comenzó a hacer cosas raras ya se ha hablado por activa y por pasiva del pucherazo que se estaba preparando y el sorteo de la fase final del Mundial de Brasil no ayudó precisamente a despejar las dudas sobre una organización que por motivos aún oscuros se sitúa por encima de la mayoría de leyes internacionales. (Detalle cuanto menos curioso)

De igual manera que el 2010 Messi no merecía, a mi entender, el título habida cuenta los méritos de Xavi e Iniesta, el justo vencedor de este año era el francés Franck Ribéry.

Si en la votación de entrenadores ganó justamente Jupp Heynckes porque, y cito textualmente, “lo ha ganado todo este año” es incomprensible que Cristiano haya ganado sin haber ganado ni un sólo título (bueno, ha ganado la Supercopa de España, un trofeo menor según la caverna en ese doble rasero utilizado para minimizar los logros del eterno rival capitalino).

Las comparaciones son odiosas y lo que hoy es un triunfo para Cristiano puede volverse rápidamente en su contra, todos nos acordamos del Balón de Oro ganado por Cannavaro, una decisión incomprensible a todas luces y que sólo se entendía en el contexto de premiar a un grupo de jugadores premiando a su representante. Y es que Cristiano puede haber conseguido pasar a la historia del fútbol, precisamente por haber logrado uno de los galardones más inmerecidos del fútbol en su época moderna. Lo que se entiende como una vergüenza.

Se puede hablar de cifras, ratios, estadísticas y matemáticas futbolísticas, lo único cierto es que un jugador que no es un ganador (y a las pruebas tangibles en forma de títulos me remito) ha obtenido un premio merced a las artes más o menos oscuras de un presidente y una presión mediática más propias de regímenes pretéritos que no del siglo XXI. Quiero pensar que este premio es el último coletazo de un Blatter que ve como Platini va ganando adeptos, un capítulo más en esa guerra sin cuartel entre el suizo, representante de la vieja guardia y el galo, que representa el retorno a un fútbol entendido con la seriedad y el respeto a las reglas que se le presupone.

Sobre la caverna, poco voy a añadir, el intento de lobotomización de la sociedad española es evidente, luego hablaran de Platinatos, Villaratos y similares, pero si quieren dar por bueno el Balón de Oro del portugués deben, por fuerza aceptar que alguien le ganó cuatro años seguidos (y asumo que seguirá ganando unos cuantos más si las lesiones, o los defensas, le respetan).

Hoy en España no ha habido prensa deportiva, hay hooligans con derecho a cobrar por sus opiniones y su absolutamente sesgada visión de la realidad. Y si les preguntamos por casualidad por sus palabras y sus acciones…

imagen kiasyd

Sólo obtendremos la callada por respuesta, porque es imposible responder a eso sin que a uno se le caiga la cara de vergüenza.

Vergüenza porque hoy es un día negro en la historia periodística de este país.

Hoy, los medios en su gran mayoría se han alineado con prácticas delictivas y mafiosas.

Hoy, los medios han apoyado unánimemente la corrupción y el mangoneo.

http://file02.mundodeportivo.com/2014/01/13/54398084325-archivo.pdf

El link anterior es la relación de votos del Balón de Oro, ¿notáis alguna anomalía?

Si ya me sorprendió la excusa peregrina que dio la FIFA para la prórroga de las votaciones más me sorprende que el número de abstenciones de ésta haya sido mínimo.

Es más, ¿dónde están las famosas votaciones pre-prórroga? Esas que prometió la FIFA. A fecha de hoy este balón de oro está bajo sospecha y para mí, hasta que se demuestre lo contrario, es un pucherazo clamoroso, por mucho que la FIFA se empeñe en decir que la prórroga no alteró el resultado (nadie reafirmaría eso si no tuviera la necesidad de hacer creer que no ha pasado).

Tan claras estaban las cosas pues nada les impedía publicar a la misma velocidad las votaciones post-prórroga y las pre-prórroga.

Hoy, por mucho que digan, no pierde Messi, si me apuráis no pierde ni tan siquiera el fútbol. Hoy perdemos todos porque hoy han permitido que la verdad sea pisoteada de nuevo en aras de la manipulación y la mentira, hoy ha ganado el injusto, empujado por quienes creen que el fin justifica los medios.

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

¡Salud y cervezas!

bbr

Pd. El Hacha Uría compara el premio con Eurovisión. Se equivoca, para ello debería haber países que hartos del mamoneo decidieran directamente, no participar, pero camino, con años como estos llevamos.

Pd2. La comparación de Cristiano con Poulidor me resulta hasta ofensiva. El francés siempre resultó ser mejor caballero que el portugués, de aquí a Roma (opinión).

Pd3. Salieri tenía más talento del que los pro Mozart le reconocen (gracias por nada Milos Forman) y Cristiano es puro trabajo, pero talento lo que se dice talento… no creo que  nadie con talento anteponga su físico a su talento… (otra opinión).

PD4. Yo por Salieri MA-TO. (broma)

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Jobo

    Pole

    • willian munny

      Toma negativo de oro

    • DjDolly

      Lee primero jajajaja

      • Germanken

        Le ganaron a Helder????

        • DjDolly

          Son dioses jajajajaja

    • Jobo

      Esta pole se la dedico a mi señores padres, a mis amigos y a mi profe de Cálculo, que pensó que no iba a llegar a ser alguien.
      Y por sobre todo, a Cristiano Ronaldo, pues me ha demostrado que con mucho esfuerzo, puedes llegar a conseguir lo que otros merecían.

      • DjDolly

        Jajajaja

      • helder

        Jajaja, brutal el último párrafo, que no te sorprenda verlo en algún comentario de MARCA en los próximos días

        • Jobo

          Me daría orgullo atizar a marca desde la distancia.

  • willian munny

    Mi tesoro esta portada le hubiera quedado mejor.

  • DjDolly

    Balon de Lloro

  • Germanken
    • willian munny

      Yo pienso como Sport.

      • Germanken

        Exacto como opinión perfecta (también pienso lo mismo) como portada de un diario Mal

        • willian munny

          Mira la de Marca de 2009

          • Germanken

            lo se ambas son un desastre

          • Kiasyd

            Como dice Germanken ambas son un desastre pero justificar los desmanes de una en base a los desmanes de otra es confirmar algo que ya sabíamos, son la misma mierda pero con distinto color.

          • willian munny

            Perdona Sport escribe para sus lectores y a mi como lector de sport me gusta la portada.

          • DjDolly

            Como revista oficial del Barça sí, como periódico…

          • willian munny

            Sport es del Barça no le hace falta decir que es de todas las aficiones.

          • Kiasyd

            Lo siento william pero yo en un periódico lo que espero en portada es una noticia, datos contrastados y contrastables, ese “no ganó el mejor” es una afirmación que por mucho que comparta no deja de ser una opinión y debería ir en la columna de opiniones, no en portada.

          • Alejo Ramone Culé

            Exacto. Pero creo que en el siglo XXI s periodicos estan para contar la realidad que les de la gana y los medicos estan para ponernos guapos y no para curarnos y el trabajo ya no es un derecho y la educacion y la sanidad un lujo. Ese es el mundo que tenemos. Que hacemos? Lo dejamos asi, o lo cambiamos?

          • Germanken

            no te la compro, puede ser dirigido a a cierto publico, pero existen codigos, normas, por eso es que se llegan a niveles de polarización nefastos, por que volvemos al pensamiento unico…

    • DjDolly

      Caverna contraria, misma mierda

      • Germanken

        pic.twitter.com/4jQK5snH9Y

  • willian munny

    Por un instante pense que el balon que le dieron a Pele se lo daban a Messi. Tipo premios Marca. jajajajajajaja

  • Jobo

    Cerveza Breton?

    • Kiasyd

      casi… pero no.

      • Jobo

        Entonces Britt.

  • Jobo

    Lo mejor de la portada: “Quiero escribir una página inédita en la historia del fútbol”

    • Germanken

      Y mañana PÓSTER!!

  • willian munny

    Balon de Oro 2012. No cabian mas en la portada

  • willian munny

    Balon de oro 2010. Gigantes y cabezudos

  • Germanken
    • DjDolly

      El primer jugador en ganarlo en activo en el Real Madrid desde que Cristo perdio la muleta en Jerusalem

      • Jobo

        Jajaja.

      • Kiasyd

        el primer jugador al que su club le compra el premio.

        • Germanken

          El balón de FlòR

        • Jobo

          Los otros ganaron con los méritos de su antiguo equipo.

      • Germanken

        Hombre estas ON Fire!!! jajajajaja

        • DjDolly

          Jajaja

    • Jobo

      Qué mala foto escogió el as.

    • willian munny

      Apropiandose hasta de los que no lo ganaron en su equipo que pasada.

  • DjDolly

    Llegas tarde William, había puesto las 4

    • willian munny

      donde estan?

      • DjDolly

        Actualiza… jajaja

        • willian munny

          Perdona a la primera llegue hace 10 minutos. Igual que tu. jajajajajaja

          • willian munny

            Los demas ampliaron.

  • Germanken
    • DjDolly

      Bastante más potable que Sport

      • Kiasyd

        El polonio 210 es menos dañino que el Sport.

        • willian munny

          Pero solo mata a 300 mil personas el Marca a 2.000.000 millones

          • Kiasyd

            Yo mato a la diferencia, sólo que no lo publico, que dicen que no vende…

          • willian munny

            uffff

          • DjDolly

            P.D: Los moderadores también dormimos jajaja

          • DjDolly

            Modera tu lenguaje “asesino” grrrrrr!!!

        • DjDolly

          Jajaja no hay Sport bueno, ni el Sport… ni el Sportyou… vaya panda, menos mal que DAM aporta algo de luz.

  • darroa

    Al margen del tema del pucherazo, el Arsenal se vuelve a colocar lider tras ganar 1-2 al Aston Villa. Nacho Monreal se retiró lesionado de un tobillo.
    No sé si alguien dijo algo, pero Nasri sufrió una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla, estará de baja dos meses por lo que se perderá los octavos contra el Barça, si alguien no la vió aquí está, según el árbitro es de amarilla

    http://www.youtube.com/watch?v=anxvY8DMFzU

    • DjDolly

      Entradon!!!

      P.D: Me encanta Monreal, le fichaba para el Athletic mañana mismo

      • darroa

        Yo firmaría porque vaya al Athletic también mañana, es un defensa que me gusta como juego y le vendría muy bien al Athletic

    • Jobo

      Supe que a Nasri le lesionaron y parecía que era de gravedad. No me había enterado del diagnóstico y el alcance de la lesión.

      • Germanken

        Parece, Parece que no se pierde el Mundial…

        • DjDolly

          Menos mal, si no que putada

      • darroa

        Cuando se lo llevaron atado en la camilla llorando ya se pensaba que se quedaba sin mundial, ahora a ver si regresa bien de la lesión

        P.D.: Si te interesa saberlo por si no lo sabes, Agüero ya se está entrenando y es bastante posible que juegue los octavos

        • Jobo

          Si. El Kun ha rebajado los plazos de su baja. Veremos si vuelve entonado.

  • Kiasyd

    Atención a las palabras de Messi porque como salga con hambre la lía parda en el Bernabeu…

    • DjDolly

      La de Dinho puede quedar en anécdota.

    • willian munny

      El abuelete cumple 29 en febrero y en la proxima gala casi 30. Messi le falta medio año para los 27.

    • Virrei

      igual la lía tan parda que deciden que su carrera se acaba en el césped de chamartín, como hiciera en su día hiciera de Felipe con Bustillo cuando los estaba humillando en casa…

  • DjDolly

    P.D: Odio a la FIFA, el Athletic sólo salió en los videos para enseñar como un Messi cojo meaba a 4 jugadores. Que vergüenza!!!

    • Jobo

      Y el Galatasaray (en dos ocasiones) para enaltecer a Cristiano…

      • Jobo

        Tu equipo también salió para ver como Cristiano le clavaba una falta a Gorka.

        • Jobo

          ¿O era a Courtois?

          • DjDolly

            Era a Gorka Iraizoz

          • Jobo

            La vi y me dije: “Dolly debe estar que trina”

          • DjDolly

            XD

        • DjDolly

          Era a Gorka, la famosa que salta para apartarse. Si se queda quieto y cierra los ojos la hubiera sacado con la cara

  • willian munny

    Haber como explicas en la foto comparativa de Messi y CR7 que CR7 con los mismos titulos que la temporada pasada tiene un balon de oro mas. jajajajajajaja

    • Kiasyd

      Te lo explico con una palabra y no tiene que ver nada con el fútbol: Florentino.

    • willian munny

      Foto.

      • willian munny

        No sumadas la de la temporada pasada

  • Joe

    Ahora todo es “justicia” en la caverna…..

    • willian munny

      Ya te digo y dicho por este tipejo es todo muy creible.

    • Jobo

      Jaaaaaajajajajjjjajaaaaaaa, que me entra la risa floja.
      “En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, oh Ser Superior…”

    • Rulko

      “Cristiano ha mantenido su insistencia en la excelencia” ¿Final de Copa con autoexpulsión de propina? ¿A quince puntos del Barça en Liga? ¿menos goles que Messi en la Bota de Oro 2013? ¿sin noticias de su persona en la semifinal contra el Dortmund? ¿incapaz de clasificar a Portugal primera de un grupo con Rusia, Irlanda del Norte e Israel como mayores amenazas? Relaño, Relaño….

  • Jobo

    Kiasyd, me encantó tu crónica. Manipular una competencia, sobornar, coaccionar, amedrentar, tergiversar, anular y eliminar votos es más viejo que el polvo. En fin, el fraude y la mentira son las bases de muchos sistemas. Y desgraciadamente la mayoría muda es (somos) cómplice(s).

    • Jobo

      ¿roncero te respondió?

      • Kiasyd

        Roncero no me respondió, le escribí una opinión en su columna a los pocos minutos de que la publicase, comentario borrado, he vuelto a colgar otro comentario, pero le auguro la misma esperanza de vida, breve.
        Y un placer que la crónica haya sido de tu agrado. :)

        • willian munny

          Periodistas defendiendo la libertad de expresion jajajaja, Eso les enseñan en la facultad de periodismo?

          • Kiasyd

            Menos de media hora después, en la misma columna… ¡¡¡tachán!!! debo preguntarles qué detergente usan en la redacción de As, sin duda lava más blanco… #libertaddeexpresióntururú

  • willian munny

    ¿BALÓN DE ORO A CRISTIANO?… EL ESCÁNDALO DEL SIGLO… por Carlos de Zaragoza RECUPERADO.

    Ojalá me equivoque, por el bien del Fútbol. Pero la ESTAFA está a punto
    de perpetrarse. El Balón de Oro puede ir a un delantero ¡que no dribla y
    no mete un gol talentoso ni por error! Y en tal caso se hará patente el
    hundimiento de FIFA en una desvergüenza sin precedentes, manipulando
    fechas ya vencido el plazo sin importarle que afecten a las apuestas.
    Por cierto, muy calladitas las casas de juego… ¿Beneficiarias del
    cambiazo/timo?

    Pero con trampas o no, sería indecente que le den este trofeo al peor de
    los candidatos. Para calibrar el escándalo, imaginemos que la UCI diese
    la “Bicicleta de Oro”. Y que optasen al trofeo el ganador de Tour y
    Giro (lo equiparo a Champions y Bundelsiga de Ribéry), el ganador de la
    Vuelta y el Mundial individual (vendría a ser la Liga y la Bota de Oro
    de Messi… retirado del Tour por lesión), y el ganador de la Vuelta
    ciclista a Murcia (que me perdonen los murcianos por equipararla al
    Teresa Herrera + el Santiago Bernabéu). Si el Presidente de la UCI
    hiciera una jugada de tahúr para darle el premio a éste último, debería
    buscarse algún zulo en Siria, ahora que no hay quien persiga a nadie
    hasta esos lares. Y se tendría que llevar con él a toda esa recua de
    pringaos, vendidos o imbéciles que han osado manipular las reglas del
    premio para colar de forma sonrojante la repesca del “luso intruso” con
    el único objetivo de auparle donde no le corresponde y dar brillo a un
    vulgar Real Madrid.

    Ya sé que la manipulación de las masas desde los medios de comunicación
    es algo que está perfectamente desarrollado tras más de un siglo de
    experiencias al respecto. Lo que ocurre es que se aplica generalmente
    con objetivos políticos. Pero lo que está pasando en España y parte de
    Europa con el Real Madrid en fútbol, desde que, por primera y única vez
    en su historia, en los años 50, fue hegemónico en Europa, da para un
    estudio sociológico apasionante.

    Lo sorprendente es que siga en vigor un entramado de comités, árbitros,
    medios de comunicación por tierra mar y aire, instituciones…etc.,
    dispuestos a sostener al Madrid en un estatus que no amerita desde
    entonces. No hay ni una sola afición en España que no se haya tragado
    una pila de atracos a pito armado en beneficio de equipos merengues
    plagados de vulgaridad, dominados e incluso bailados. Pero el madridismo
    ya había pasado, y con razón, en los 60 a ser una especie de religión, y
    aunque las aficiones de los 70 en adelante vociferaban lo de “Así gana
    el Madrid” ante cada robo, la verdad es que la moraleja que se escuchaba
    cada lunes por doquier era esa odiosa frase afrimando que “El Madrid es
    mucho Madrid”. O sea, se había inyectado en vena al personal que,
    ganase como ganase, el destino era blanco, y que había que plegarse a
    esa maldición divina. El famoso anuncio de los 90 del pastor viejecito
    que, aislado durante 30 años del mundo, preguntaba: ¿Qué, y el Madrid
    Campeón de Europa otra vez no…? es una realidad socio-mediática que
    acojona. Hay una masa de gente que siente que el Real se pasea por
    España y por el mundo desde Di Stéfano, aunque su fútbol sea inane y por
    ello caiga una y otra vez, año a año, hasta llegar a ser lo que es hoy:
    el 2º equipo de la capital.

    Y lo que muchos achacaban al franquismo (a Franco se la sudaba el
    fútbol), resulta que se ha multiplicado en democracia. La Copa en
    Valencia made in Undiano, y la Liga de los 100 puntos, son dos de las
    mayores filfas de la historia de este deporte. Ambas de regalito al
    tándem Florentino & Mou, que se fue tras otra temporada sin ganar un
    solo título, y sin dejar NADA aprovechable para honrar al fútbol. Pero
    el montaje sigue, y este mismo año ya se ha visto ante Betis,
    Villarreal, Levante, Elche, Rayo, Valencia…etc. Van a 5 en vez de a 12 o
    14 puntos, pero seguimos en la asunción de la parodia sin pestañear. ¡Y
    encima se tiene uno que oír quejas de GILIPOLLAS tertulianos que nadie
    sabe cómo coño no están en algún psiquiátrico! O sea… estamos en las
    mismas e incluso peor que en los 70.

    Son los que se nacionalizarían portugueses con tal de encumbrar al nene
    de Madeira. Han fabricado una Macro Campaña sin parangón para convertir a
    un jugador de talento medio/bajo en el mejor del mundo, y ya te puedes
    poner como te pongas, que aunque la gente se pase años sin verle hacer
    una puñetera jugada asombrosa, se lanza tal batería de elogios FALSOS
    que hay una masa ingente de aficionados que lo asumen como tal. Y ahí
    tienes, fuera caretas ya desde los Lama o González de COPE hasta
    Martínez del Plus, unidos en santa cruzada a todos los desvergonzados de
    TODAS las cadenas de radio y TV, fingiendo orgasmos ante partidos y
    goles absolutamente vulgares del nene, mientras pasan de perfil por
    centenares de golazos de Messi que serán el “rien ne va plus” por los
    siglos de los siglos. El propio Ribèry no es un killer, pero, al igual
    que Messi, aun cojo fabrica más fútbol en un año como este que el
    palomero de Madeira en toda su vida. De hecho, hay bastantes goles del
    francés este año que CR7 no puede aspirar a meter ni con la Play.

    En fin. Son cada vez más décadas de infamia y de mentiras urdidas
    untando con una pasta que vaya Vd. a saber de dónde coño sale a
    “creadores de opinión”, muchos de ellos de la peor calaña. Cada vez da
    más grima poner la tele u oír la radio con esta tropa tras el lustro más
    brillante jamás realizado por equipo (Barça) y jugador alguno (Messi),
    quinquenio en el que dejó en evidencia a este “Real Soufflé”. Se han
    tapado la nariz, los ojos y la boca ante el desprestigio mundial del
    Madrid vía Florentino & Mou, hasta conseguir que nadie discuta a un
    presidente que, en cualquier otro país sin esta banda, ya estaría fuera
    del fútbol para siempre tras pulirse más de 1000 kilos de los socios en
    un menú de fracasos de lo más barroco, haciendo que el Real Madrid sea
    NADIE futbolísticamente en Europa aun gozando de suerte (¿) obscena en
    los sorteos… y en los arbitrajes.

    ¿Pero cómo enfrentarse a una auténtica organización capaz de trincar el
    Balón de Oro para un jugador que, aparte de no haber ganado una higa en
    el año, no hay manera de verle un partido superior a los que nos regalan
    Diego Costa, Pedro o incluso Alexis estas últimas semanas? Claro, como
    clase no hay, pretenden tirar de números… ¿Pero cómo coño vas a luchar
    ni siquiera en cifras con Lionel Messi? ¿La diferencia en talento y en
    títulos individuales o colectivos es HUMILLANTE? Y esas estadísticas de
    goles que blanden cuan espada triunfadora, son para descojonarse. Para
    empezar, porque sus porcentajes de acierto tirando a puerta son los
    peores de la Liga: 15 goles en 129 chuts, o sea el 11% contra un 34%
    de… ¡Alexis!, por ejemplo. Para seguir porque es el líder de la Liga
    en balones perdidos (199) y en fueras de juego (29). Y para terminar con
    esta farsa, porque Messi tiene 3 años menos y ya lleva casi otros 400
    goles, infinitamente más bellos, pero con 133 partidos menos que el
    luso… ¿Alguien se imagina que CR7 se quedase mirando la TV los próximos
    133 partidos y retomáramos las comparaciones?… No sigo que me da la
    risa.

    No me extraña que hasta Eusebio, mucho mejor pelotero que este
    contragolpeador de golitos fáciles, haya fallecido indignado porque
    tanto bobo de la prensa osara compararles. Necesitó 40 partidos menos
    que el nene para meter los mismos goles con Portugal… y nunca jugó
    contra equipillos como Luxemburgo, Lienchestein..etc., ni presumió de
    guapo, rico y bueno. Es curioso, a unos les regalan trofeos que no
    merecen, y a Eusebio, que sí ganaba partidos clave y títulos para su
    equipo, le birló un amigo personal su 2º Balón de Oro al errar
    votando… DEP la Pantera Negra, y que sepa que muchos somos conscientes
    de que Cristiano Ronaldo ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá jamás clase
    para lustrarle los botines… Y punto.

    P.D.: Nada sería más grato para mí que equivocarme en el pronóstico y
    dar por fracasado el campañón más brudo jamás urdido. Eso salvaría de
    momento el prestigio del trofeo, que no a la Caverna, cada vez más
    miserable en sus estrategias.

  • willian munny

    http://politica.elpais.com/pol

    La visita de Rajoy a Washington —calificada en términos diplomáticos
    como “oficial de trabajo”— se verá reforzada con el desembarco de los
    primeros espadas de algunas de las principales firmas del Ibex 35, como
    Florentino Pérez (ACS); Isidro Fainé (Caixa Bank); José Manuel
    Entrecanales (Acciona); Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) Javier Monzón
    (Indra); Francisco Reynés (Abertis), José Terceiro (Abengoa) o César
    Alierta (Telefónica). Según fuentes empresariales, este último había
    condicionado su presencia en EE UU a que Rajoy recibiera allí al Consejo
    de la Competitividad, que él mismo preside. La reunión, la segunda de
    Rajoy con este foro, se celebrará el martes, aunque será un “breve
    contacto”, según La Moncloa.

    • willian munny

      Un presidente y los amos de España.

      • Virrei

        Alí Babá y 40 ladrones

    • Tatascan

      Al Capone y los capo di tutti capo

  • Roman

    Muy bueno el titular de la porkada de hoy: LLORÓ…

    Pero con las prisas por celebrarlo, se han olvidado de la N al final…

    • Jobo

      Lloró y lloró y el galardón consiguió.

  • willian munny

    BARRABAS HACE 2 HORAS.

    CR7 no ve nada, Mendes lo tiene
    cegado con que es el mejor y que cuando no gana es por algo. Mientras él
    se llena la saca de euros y de vez en cuando hay que mover los hilos
    para que el gancho de su filón personal se mantenga lo máximo posible.
    Aquí están en juego mercados donde vender los productos de los sponsors,
    si no gana nada los anunciantes se van con Messi y se acaba la fiesta.
    Imagino que no habrá salido precisamente barato este balón de oro, pasar
    de 3 votos en la edición anterior a lo de hoy es muy muy sospechoso…
    bajo mi punto de vista, claro.

    Saludos.

    MENDES 30 MINUTOS MAS TARDE

  • Joe
    • willian munny

      Si lo miras desde el punto de vista de que es un balon de oro a la causa del periodismo lameculero y merenguil este tio tiene derecho a atribuirse su parte del pastel.

      • Joe

        En su articulo apestoso, esta sacando pecho por representar al panfleto y darle 1 de los 3 votos que obtuvo Cristiano, en la pasada votacion el mejor jugador de Europa. Claro que tiene mucho derecho a su parte del pastel….

    • willian munny

      parece como si estubieran cobrando facturas a no se quien.

    • willian munny

      Este tipejo saldria a la calle a celebrar los exitos de la roja y salto con el gol de Iniesta?

  • Kiasyd

    Según tengo entendido Ruud Van Nistelroy felicitó via Twitter a Cristiano Ronaldo 20 minutos antes de que el premio se hiciera oficial, ¿y ésta es la seriedad que nos quiere vender la FIFA?

    • Kod

      Según lei de un blogero, dijo que la fifa contactó a cris el dia antes para decirle el resultado del trofeo y que él era el ganador, pero le pidio que manejara la noticia con suma discrecion, ya que nadie podia enterarse de la misma.

      • Lescaut

        Eso está claro. En caso contrario, no habría ido a la gala.

      • Mc Callahan

        Eso estaba más que claro, si no porqué motivo asistieron a la gala toda esa comitiva merengue (que años antes declinaba asistir al evento) o porqué aparecía Cristiano con toda su familia? Pues porque ya lo sabía, lo sabían todos.

        Crees que Rosell dijo al llegar que si el premio es JUSTO se lo darán a Messi por casualidad? Fue un mensaje.

  • willian munny

    No porque a un millon de moscas les guste comer mierda todos los demas vamos a decir que la mierda sea algo bueno.

    • Kiasyd

      Repetir que Cr7 es el mejor no lo va a convertir en mejor. En todo caso tendrá el efecto contraproducente de exigirle un rendimiento superior al que ha venido ofreciendo durante los últimos tiempos, “por algo es el mejor” y entonces se descubrirá la burla, el engaño de quien ha sido elegido sin merecerlo.
      ¿Cómo se justificará la caverna cuando “el mejor” fracase en la competición continental?
      ¿Cómo se justificará la caverna si “el mejor” no gana ni tan siquiera la liga nacional?
      ¿Acaso Diego Costa será el mejor en el caso de superar al luso en su carrera por el Pichichi?

      Con este triunfo baldío la caverna cree haber obtenido un triunfo sonado cuando no es sino la espoleta que ha activado la bomba de su propia vergüenza.

      • Virrei

        Yo no menospreciaría el poder de los comités para que ese Madrid en el alambre acabe alzando la liga. Tras una vuelta dando pena en muchos encuentros, con robos a cara descubierta como ante Elche, Betis, Villarreal… nos encontramos que un fabuloso Atlético y un magnífico Barça están a 3 puntos sólo y han de enfrentarse otra vez todos entre ellos.
        En la última jornada ya vimos que si hay que dificultar que el Barça saque un partido, basta con dar licencia para atizar y que ciertas jugadas no se aprecien. Al Atlético habrá que ver si es preciso que haya alg´un accidente o si la gasolina se les acaba antes… En una liga normal, Barcelona y Atlético serían a estas alturas los únicos aspirantes al título, muy destacados. Luego, ganaría uno u otro, en función de suerte e inspiración puntuales. Pero nuestra liga es de todo menos normal…

  • Kiasyd

    Roncero llorando en “El chiringuito de Nitro” o la certificación de que las tertulias deportivas de la mayoría de medios de este país tienen más de Salsa Rosa que de tertulia deportiva.

    • willian munny

      comedia bufa

  • Barrabas

    Gran crónica Kiasyd, se ve que el tema te ha inspirado al máximo. Muy muy buena, de “oro” podríamos coincidir, jajajajajajaja.

    Saludos.

    • Kiasyd

      Gracias maese Barrabás, ya sabías que tenía este día en el punto de mira y el tema, por desgracia, estaba más que cantado.
      Oro parece plata no es.

  • Errante

    De niño nunca habría podido imaginar ver el día que el Real Madrid celebrara con tanta energía saltos, fichajes, empates y premios individuales en lugar de títulos. ¿Es esto un logro para el club? Si esto es lo que se está sembrando, no quiero imaginar cuales serán las cosechas…

    Si Cristiano se va en blanco nuevamente este año y Portugal cae eliminado en fase de grupos del mundial. ¿Cuál será el argumento entonces?

    • willian munny

      No pasara nada nueva temporada ilusiones renovadas. Portadas, fichajes, bufandas,tablets,relojes del madrid.

      Cracovia lo llama MADRIX y yo digo una realidad para lelos

    • willian munny

      Yo como barcelonista les deseo muchos balones de oro muchas victorias morales muchos fichajes y para nosotros muchas orejonas muchas ligas muchas copas del rey esas que no valen nada para ellos si no las ganan y hasta muchas supercopas de españa.

  • Bender

    Nos lo venían anunciando, los programas de la caverna ya conocían el resultado y se apresuraban a gritar a los cuatro vientos el adulterado resultado como si fuese algo de lo que enorgullecerse. Nada más lejos de la realidad. Todo ha sido una gigantesca pantomima, un vodevil barato con el que entretener al público poco exigente mientras se perpetraba el infame golpe.

    Decía Bukowski que “la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”. Así parece que ha sido en esta edición del Balón de Oro, premio del que ya nunca podremos dejar de sospechar. Al unir el Balón de Oro otorgado por France Football con el FIFA World Player parecía que se dotaba al galardón de una pátina de universalidad y ecuanimidad. Tras cuatro triunfos consecutivos del mejor jugador del mundo, Leo Messi, y ante la previsible quinta victoria, los mandamases decidieron que los votantes se equivocaban. Los poderes fácticos dieron un golpe en la mesa, tanta democracia va contra nuestros intereses, sentenciaron. ¿Cómo cambiar los resultados sin cambiar las reglas? Alargando el plazo y permitiendo repetir las votaciones. Eso tiene un nombre en democracia: pucherazo.

    Había demasiado en juego: el club con más deuda de Europa y un presidente con el agua al cuello, un representante de jugadores que mueve muchos hilos, unos sponsors que sólo entienden el deporte como forma de ganar más dinero, y la primera firma deportiva del mundo, que llevaba cuatro años viendo como su máximo rival en el mercado se llevaba el gato al agua. “Cosas de la FIFA, no hay quién les entienda”, informaban con sorna los diarios favorables al candidato de los poderes fácticos. Cuánta hipocresía, qué poco amor al deporte. Ahora dirán que el resultado es justo porque ha votado gente que no lo hizo antes y algunos se repensaron su voto porque el rey de las repescas merecía un reconocimiento pese a su irregularidad a lo largo del año.

    El Balón de Oro nunca se tomó demasiado en serio, pero tenía cierto prestigio, ahora está manchado,mancillado, herido de muerte. Si hubiesen manipulado los resultados tras la primera votación, no nos habríamos enterado. Nos habría extrañado, sí, pero tampoco se hubiese puesto el grito en el cielo, a fin de cuentas el premio es suyo y pueden hacer con él lo que les dé la gana. Pero no, optaron por la gran farsa. Durante dos largos meses hemos sufrido una vomitiva campaña en favor de Cristiano Ronaldo por parte de nuestros medios como no ha tenido ningún otro futbolista español. El lavado de cerebro era necesario para evitar disidencias. De eso Florentino sabe mucho. Estuvo dos meses alargando el chicle de la contratación de Bale a través de sus medios de propaganda, aunque ya lo tenía más que fichado, de forma que hasta el menos ducho en fútbol supiese del galés de veloces piernas.

    Hará cosa de un año y medio salió Cristiano reclamando más cariño a su club. Se creyó entonces que pedía más
    dinero. Pero era otra cosa. El dinero se lo hubiese llevado, tarde o temprano, en el Madrid o con algún jeque. Su queja apuntaba a otro lado. Quería apoyo de su club para obtener un galardón que él mismo sabía que por méritos propios no volvería a obtener jamás. De aquellos polvos, estos lodos. Sus lágrimas de cocodrilo durante la ceremonia no engañan a nadie. Eso sí, ni con su máximo rival lesionado durante la irregular ampliación de votaciones ha conseguido el luso una clara diferencia en las preferencias de los votantes.

    ¿A qué viene tanto pesar, acaso no sigue saliendo el sol cada mañana?, dirán algunos. Y tendrán razón. El mundo no se detiene por minucias como ésta, pero hacen de él un lugar menos confortable. Y a todo esto, al final el que más merecía el premio, Ribéry, como reconocimiento a la excelente campaña de su Bayern, quedó tercero. En casos como éste viene a colación una máxima de Borges en torno al deporte: “creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara”.

    PD1: No puedo felicitar a Cristiano porque no lo considero un ganador legítimo. Si hubiese ganado a la primera, antes de la ampliación, lo hubiese felicitado, aunque no compartiese la designación. Pero así no.

    PD2: Kiasyd, me quito el sombrero ante tu crónica.

    • Lescaut

      Y yo ante la tuya, Bender. De diez.

    • Tomaso Sabrosa

      tremendo, de acuerdo punto por punto, palabras, comas, mayusculas y minusculas. tremendo.

      aunque ya sabes que eso solo lo ves tu, al resto de la humanidad la van a decir esta tarde otra cosas en todos los programas televisivos.

    • Rulko

      Fantástico Bender. De sombrerazo, compañero.

    • Kiasyd

      Me quito el cráneo ante semejante aporte y va de cabeza, con tu permiso, a la sección de aportes de los usuarios.

      • Bender

        Gracias a todos, y encantado de aparecer en dicha sección.

        • MAG

          Comparto todo lo que te dicen, y también “sentimientos”: lo sabía pero no quería aceptarlo. No hubo justicia poética.

    • DjDolly

      Bender no cejará en su lucha por arrebatar a Rulko el post del año. Aquí tenemos un serio candidato. Lo subimos como aporte… crack!

    • Barrabas

      Simplemente genial Bender, me quito el sombrero. Eres un crack.

      Saludos.

  • Kod

    Excelente crónica la verdad, veo que está todo muy caliente por al´´a que algunos aun estan en pie tan tarde, pero bueno, éste año planeo mejorar mis conocimientos en el francés, pero mientras tanto a ver si la señorita ELLA me ilumina un poco con lo que dice en éste articulo.

    http://rmcsport.bfmtv.com/info/563313/ballon-d-or-ronaldo-a-double-ribery/

    • Ella

      Lo que dice, en resumen, es que Ribéry iba a ganar hasta que ocurrió el show de Blatter, las caretas en el Bernabéu y la ampliación de votos. También dice que es incomprensible que Ribéry no haya ganado, y que este Balón de Oro pasará a la historia por su polémica. Destaco una frase:

      “Pourtant, selon nos informations, lors du premier scrutin, le collège
      des journalistes s’était majoritairement prononcé en faveur du Français
      tandis que capitaines et entraîneurs avaient désigné… Messi !”

      Traducción: “Sin embargo, según nuestras informaciones, durante el primer escrutinio los periodistas se habían inclinado mayoritariamente a favor del francés mientras que capitanes y entrenadores habían votado… a Messi”.

      • Jobo

        Si es cierto que iba a ganar Ribery por el apoyo de la prensa, me parece que France Football debería desligarse del premio. Las secuelas de este Ballon d’Or serán terribles, pero especialmente para Blatter y la FIFA.

      • Alejo Ramone Culé

        Pues hoy a las 11:15 en la radio RMC INFO los contertulios de Les grandes gueules (los bocazas) debatian sobre la posibilidad de que la FIFA hubiera castigado a Ribery con todo este chanchullo de la ampliacion de la votacion por su disoluta vida de los ultimos años y que el beneficiado ha sido Cristiano de rebote.

        • Ella

          ¿Ah sí? Yo creo que ahí exageran los periodistillas, me creo más un chanchullo para que Blatter quede bien con CR que para castigar a Ribery, que dicho sea de paso no ha llevado una vida muy ejemplar que digamos…

  • Kod

    Balón de Oro sin balón de cuero-El TestigoCristiano Ronaldo acaba de ganar el Balón de Oro y mientras mis
    pensamientos se descuelgan por mis dedos ya estoy en plena y pura disposición
    de decir que Messi es el mejor futbolista de la historia y evidentemente del
    mundo. Seguramente, o quizás no, aún
    queden pequeñas astillas de metal en los bordes dorados del tallado donde luce
    el nombre de Cristiano bajo el trofeo y sin embargo eso no me sugiere ningún
    tipo de duda sobre mi afirmación. Existen varios motivos para que el trofeo que
    destaca al mejor del año no acabe en las manos de éste.

    Para que Cristiano Ronaldo haya tatuado su nombre en la historia por
    segunda vez ha necesitado que Messi se haya pasado seis meses del año entre la cama
    de la enfermería y la camilla del fisioterapeuta, ha necesitado que Frank
    Ribery hablase cuando debió callar y callase cuando debió hablar, ha necesitado
    de sus goles y máximo rendimiento al que puede llegar sobre el campo, ha
    necesitado de la campaña mediática más impresionante que se ha desatado en la
    historia del fútbol para que un jugador llore como un niño delante de un trofeo
    que ha estado llorando durante años, ha necesitado de una metedura de pata del
    presidente de la FIFA que paga sus errores personales acosta del prestigio de
    la institución y puede, cosa que en los próximos días veremos si no acaba en
    escándalo, que haya necesitado de la ampliación del plazo de votaciones de
    cuyas consecuencias solo podía beneficiarse él.

    Tengo la sensación que durante todo este año el balón de oro ha pasado de
    mano en mano de unos futbolistas a otros. Hablo de mis propias creencias que iban
    siendo derrumbadas por otras posteriores a golpe de buzoneo dialéctico y
    mediático. La creencia más pura que tuve fue tras la final de Champios que
    conquistó de forma aplastante el Bayern de Munich tras haber arrollado al
    Barcelona, conquistado la bundesliga y la copa alemana. Ese día no tuve ningún
    género de dudas, la hegemonía de Messi la rompería Ribery tal día como ayer.
    Tal día como hoy parece un sacrilegio pensar que merecería el balón de oro el
    mejor jugador del mejor equipo del pasado año. Tras un verano sin fútbol de
    competición llegó Blatter a Oxford para ofrecer una opinión tan personal y
    compartida por casi todo el mundo como ridícula en su expresión. El resultado
    de la actuación del simpático presidente fue meter a Cristiano y Messi en la
    puja por el balón. Jorge Mendes y los altavoces mediáticos madridistas se
    encargaron del resto para llevar al futbolista portugués donde no le pudo llevar
    el balón en los pies.

    A principios de septiembre Cristiano Ronaldo estaba absolutamente
    descartado en todos los pronósticos por pura meritocracia. Pero los minutos de
    la basura parece que cuentan y ayer tuvimos la prueba más absoluta. De un día
    para otro, sin mundial de por medio, sin Champions o liga de por medio, sin
    partido de fútbol de por medio, como por arte de magia cogió fuerza una idea
    imposible que tenía como único objetivo considerar al futbolista portugués como
    el más justo acreedor del trofeo. Supongo que una buena mañana, de un día
    cualquiera, soleado o lluvioso, con más frío o más calor, el mundo del fútbol
    se despertó pensando que CR7 era el jugador mejor posicionado para obtener el
    reconocimiento. Recordaba a aquel año en que lo iba a ganar Iniesta porque a un
    periodista italiano se le ocurrió decirlo, o aquel en que lo debía ganar
    Casillas porque nunca lo ganaban los porteros.

    La idea se movió como una nube tóxica que iba asfixiando en los
    aficionados los recuerdos precedentes del trabajo de Ribery. Como si la
    Champions del Bayern la hubiese ganado hace 3 años en vez de hace 3 meses, como
    si una repesca equivaliese a un mundial. Como si a Ribery no le sirviese el
    pasado y como si a Messi solo le sirviese su presente al encontrarse lesionado.
    El año 2014 pasará seguramente a la historia como el año en el que el Balón de
    Oro no fue determinado por el balón de cuero.

    • Barrabas

      Genial artículo.

      Saludos.

  • Kod

    Por cierto señores, seamos serios, los que dicen que no pueden felicitar a cris por su “merecido premio” hasta que no vean la lista original antes de la ampliacion, de verdad son tan inocentes (con todo respeto lo digo) de creer que la fifa va a atreverse a poner una lista original, mostrando ésta el tongo realizado por ella? de verdad creen que se van a atrever a mostrar al mundo el fraude que se ha vuelto esa institucion? no señores, a menos que un hacker se robe y filtre la informacion con la lista original y verídica antes de la ampliacion y la muestre al mundo para todos poder verla, no se sabrá nada de eso, la fifa ha asegurado que nada cambió después de alargar del plazo, por lo mismo se encargará de mostrar las dos lista, la antes y despues, y hacer que éstas vayan acorde a lo que la fifa dice, asi que esperen sentados el que puede creer otra cosa.

    • Mc Callahan

      Yo pienso una cosa, yo me puedo hasta creer que la votación es real y Cristiano se ha llevado la mayoría de votos, a pesar de ampliaciones de plazos y demás historias que le han podido beneficiar.

      Yo lo que si critico es a la gente que vota, tienes que votar teniendo un criterio claro, puntúa según méritos colectivos, méritos individuales, lo bueno o importante que es el jugador para su equipo, etc… y es que de todos esos criterios Cristiano sólo cumple el tercero… pero ni ha sido su mejor año en el Madrid (no sólo por no ganar nada) ni ha sido su mejor año personal en cuanto a récords de goles.

      Yo no critico como se desarrolló el sorteo, a pesar de que huele a tufo que apesta, yo critico a la gente que le ha votado y les pregunto: Que ha hecho Cristiano para ganar el premio?

      • MAG

        Pues yo sí critico fuertemente cómo se desarrolló la votación del trofeo, porque se han adulterado los resultados. Y no hay disculpa que valga. Si había muchos países que no habían votado que lo hubieran hecho. Habían tenido tiempo y hoy existen medios para hacer llegar las votaciones en un tiempo mínimo.
        Por el contrario no necesito preguntar a la gente que le ha votado. Está claro que los motivos no han sido deportivos. Ya comienzan a aflorar ciertas noticias que necesitarán confirmación. Pero lo que está claro es que han existido presiones, chantajes, promesas, y sin ninguna duda, dinero en circulación. Florentino, Mendes y Nike es mucha “tela”, y tienen capacidad para “comprar” más allá de nuestras fronteras. Y ello no tiene ninguna relación con el deporte, sino con los intereses de todas estas gentes, que han encontrado en la prepotencia, el narcisismo y la egolatría de Cristiano la ocasión perfecta para montar el numerito que ayer se vivió. Otro deportista con conciencia clara de su verdadera realidad no hubiera consentido esa chapuza que le va a convertir en el ganador del trofeo más vergonzoso de la historia.
        Hay tantos detalles que van a ir saliendo que llegará a ser probado de manera definitiva el pucherazo. Pero eso les da lo mismo a los promotores de este vergonzoso espectáculo.

    • MAG

      Para estas cuestiones casi te alegras de que existan hackers capaces de descubrir las verdades…

  • Joe

    Lavadora en marcha en la Central Lechera, pero afortunadamente a muchos NO NOS ENGAÑAN…..

    • Tomaso Sabrosa

      si no hubiera ganado CR7, esta noticia no existiria

  • Tatascan

    Tal y como el sábado no culpé al Atlético por las patadas en el partido contra el Barca, hoy no puedo culpar a Crish. Los culpables son quienes manejaron el cotarro para que se diera lo sucedido. Si un 42 % de electores no votó a tiempo, pues ese es otro lío. Cuanto tiempo tardaron en darse cuenta de ello? Por qué coincide con dos goles de Crish en la repesca? Porque con él fuera del mundial no habría lógica que dijera que el mejor jugador del año no pudo clasificar su selección al mundial. Todofue calcilado al detalle, y podría asegurar que los votos que cayeron en la prórroga son fruto de la coima o del chantaje. Si les interesaba la transparencia hubieran declarado desierto por forfeit el premio.
    Al final, los perdedores serán FIFA y el diario copatrocinador que han quedado en ridículo; el premio en sí por chabacán y el gran perdedor, Cristiano y el Real Madtid, porque el ptimero ya sabe que dificilmente tendrá otro y que le toca disfrutar su jubilación prematura, Kaká style, con el consiguiente bajo rendimiento en goles (lo único que aporta a su equipo).

  • poipo poipo

    http://www.as.com/promocion/bufandaronaldo

    y dice el as que pone en la prensa mundial ” finaliza la era de messi” vaya payasos y la propaganda del lloron

  • poipo poipo

    vaya tela con la proganda

  • poipo poipo

    esta es buena chicos escuchad segun the guardian: The Guardian, en Inglaterra, país que siempre ha demostrado predilección por Cristiano después de su paso por el United, tituló: “Cristiano, coronado Balón de Oro después de una temporada estelar con el Real Madrid”.
    ¿ que coj..ha ganado este ?nadie se acuerda de su actitud en la final de copa o con el borussia que no hizo nada…

    una cosa que queria decir lo de lama , pedrerol y demas es que por eso no escucho esas sandeces porque parece telehinco : hoy antes del curro ( gracias por tenerlo, aunque en españa hay muchisima gente que ojala lo encuentre pronto) escucho la cop..y sale lama hablando. en cuanto he escuchao la tanda de sandeces he apagao la radio , resulta que cristiano ya es otro , ya no el el primero el segundo o el tercero mejor del mundo , ya no es el robar solo robar, ya es EL OTRO despues del tongo de oro.
    EL OTRO ya no pide votos , no esta triste, no tira penalties que ni son la mayoria , alves no le tira caños en su cara, no escupe a las camaras , no enciende los campos rivales con su muslos señalados , no empuja los balones muertos en el area …viendo el partido contra el español mejor hubiera sido que dejase ampliar el balon de oro hasta terminar la copa en enero , veras como messi se lo lleva de calle ….

    No no, EL OTRO ha cambiado el futbol , por eso la gente quiere a messi , ese regate que tiene jamas lo tendra EL OTRO …y me parece un profesional , pero no es un acrobata del area , no es un tio que se hace la jugada de maradona en el getafe , no es el tio que en semifinales de champions le hace un traje a 5 tios y resuelve …no lo es y no lo sera..el gol el otro dia contra el getae no lo marca ni en la play 4 ni xbox one…EL OTRO no es el mejor….ya sabemos quien

  • Tomaso Sabrosa

    YO YA LO SABIA

    Señores y señoras, estan ante el mayor espectaculo del mundo. vengan y pasen al circo. VEAN QUE GRAN ESPECTÁCULO

    lo mejor de ayer fue la cara de Florentino, la de un millonario que le compra a su hijo recien sacado el carnet de conducir un coche de 300.000€. esperas ver la cara de tu niño, ya que tu ya sabes el premio. las corruptelas llegan a todos lados. hasta por un trofeo vanal como es el balón de oro. pero eso si, hoy vale más que mundiales, eurocopas, champions, ligas y lo que sea, hoy es el más mejor de los trofeos del mundo mundial, el más justo y para nada corrupto de los ultimos balones de oro. los cuatro anteriores uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, el de 2013 si si si.

    se acabo la ironia.

    saquen sus conclusiones.
    yo me quedo con la cara de Florentino, la cara de …………yo ya lo sabia (me ha costado, ampliar la votación, emisarios por medio mundo para que cambien el voto, y la consabida nomina de todos los meses de los medios cavernarios, mas la paga extra, más la de beneficios), en fin yo ya lo sabia. otros 15-20 “Kilos”

  • Lescaut

    Genial tu crónica, Kiasyd. Suscribo todo punto por punto. Y en especial lo que dices de Antonio Salieri, que fue un genio a pesar de que la gente crea lo contrario por culpa especialmente del estúpido del estúpido de Milos Forman.

  • Naju

    Cristiano Ronaldo, Balón de Lloro

    por Javier Polo

    Pues finalmente, tal como estaba previsto, organizado y planificado, Cristiano Ronaldo se ha llevado el Balón de Oro, título que será celebrado por todo el madridismo como si de la mismísima ‘Décima’ se tratase, en otra demostración más de que el que fuera denominado mejor equipo del siglo XX es actualmente un equipo de mentalidad perdedora.

    Existen pocos argumentos objetivos para poder defender que Cristiano Ronaldo haya sido galardonado precisamente este año con el Balón de Oro. Un año en el que el equipo que lidera quedó a quince puntos del campeón de Liga, donde fue eliminado -y humillado en la ida- en semifinales de Champions League y en el que perdió la final de Copa ante el eterno rival ciudadano en un partido en el que, además, acabó expulsado. A nivel de selección no le fue mucho mejor; fue incapaz de clasificar directamente a Portugal para el Mundial, necesitando una una repesca que, curiosamente, se ha convertido en su trampolín hacia el Balón de Oro.

    Los datos expuestos en el párrafo anterior son objetivos y se ciñen a los títulos en todo el 2013. Tener al mejor jugador de Europa en el club con mayor presupuesto de Europa y no ganar ningún título parece, a priori y como mínimo, extraño. Y más cuando ello no es circunstancial, ya que en los últimos cuatro años sólo ha sido capaz de conseguir una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Demasiado poco bagaje para venir reclamando desde hace ya tantos años el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo.

    Alguno podría argumentar que el Balón de Oro es un título individual y no colectivo -y es es cierto- y que no hay unas normas definidas, sino que cada uno vota en función de sus propios criterios. Cristiano Ronaldo está entre los dos mejores jugadores del mundo, por detrás del reconocido por todos como el mejor: Leo Messi. Esta es una opinión subjetiva de quien escribe, de acuerdo, de manera que cualquier opinión al respecto es válida. Pero si además de criterios individuales tenemos en cuenta también los colectivos, este año Franck Ribéry era más favorito que ninguno de los dos anteriores.

    Pero lo que no es válido es cambiar las normas del juego -previamente y con premeditación- en mitad del partido, como sucedió cuando se decidió ampliar el plazo de votaciones de manera sorprendente y justo en el momento más álgido de Cristiano Ronaldo, en plena repesca mundialista ante Suecia. Aquello sólo hizo que acrecentar y justificar todas las dudas que este año ha generado el Balón de Oro, haciendo brotar entre el público la sospecha sobre si el proceso de votación ha sido todo lo legítimo que debería haber sido y dando argumentos a quienes creen que este año ha habido una campaña dirigida desde el Real Madrid para que su estrella, por fin, consiguiera este título.

    Sea como fuere, el Real Madrid, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo ya tienen el título que tanto anhelaban, el Balón de Oro, que en su caso se ha convertido en Balón de Lloro; el lloro continuo de todos estos años cada vez que Leo Messi levantaba cada uno de sus cuatro balones de oro -siempre acompañados de títulos colectivos-, el lloro continuo al no asistir a las galas de entrega de los diferentes premios, el lloro continuo por prácticamente no celebrar títulos en estos cuatro años…

    Un Balón de Lloro que no puede ocultar la cruda realidad. Cuatro de las últimas cinco Ligas y tres de las últimas ocho Ligas de Campeones, son culés, mientras en el Madrid pocos títulos se han podido celebrar en todo este período. Ahora toca estos días vender este Balón de Lloro como el Balón de Oro de todos los tiempos, como ocurriera con su escasa Liga y Copa en estos últimos cinco años.

    Para el Barça, los Balones de Oro de Messi han sido -entre otros aspectos- el reconocimiento a todos los títulos conseguidos por el club. Para el Real Madrid, este Balón de Oro es el Título.

    Yo prefiero lo primero. Y ellos también, aunque ahora disimulen…

  • Rulko

    No nos confundamos queridos amigos. Aquí el problema no está en el pucherazo, en la indecencia de Blatter y sus lacayos, en la campaña vergonzante que han abanderado Floronio y Mendes o en la pueril reacción de una prensa cavernaria que ahora lo ve todo justo, todo brillante, todo “normal” y se dedica, desde el rencor más excitado, a pasar facturas a no se sabe muy bien que enemigos invisibles, aunque uno tiende a sospechar que el principal enemigo de esta gente es la racionalidad que conduce a la verdad, hecho último este que tanto les molesta e incomoda y que acaba barrido siempre bajo la alfombra
    ¿Dónde está entonces el problema? En que pasados los fastos, recogida la alfombra roja y mandado de urgencia al museo en vida para alabanzas y glorificaciones de Cristiano I de Madeira, el Balón de Oro 2013, volveremos en pocos días a la realidad y por desgracia para el chico, para ese emperador desnudo al que ni un solo consejero le dice al oído “sólo eres un chutador de potencia física sin un gramo de fantasía”, va a resultar que en la vuelta a la oficina, cuando ya no hay champagne ni papá Floronio asiste emocionado con circunspecto gesto a lo Tony Soprano, verá el, verán todos, que el verdadero rey, olvidadas las cuatro lesiones musculares, ha vuelto a para recobrar el trono que en un indecente golpe de estado, algunos listillos le han querido birlar.
    Y lo peor para Cristiano no es el hecho de que pronto saltará al césped y hará lo que mejor sabe hacer: chutar penas máximas, chutar faltas desde su casa, esperar una contra ventajosa para desbordar por potencia y marcar justo debajo del larguero, ni tampoco que Messi, el verdadero rey, hará también lo que mejor sabe hacer: fantasía pura y dura y cosas diferentes, esas cosas que hacen que valga la pena pagar una entrada, tirarte casi dos horas frente a la tele y afirmar que tú, viste jugar a Lionel Messi; no es problema ya el sonrojo de una comparativa artificiosa a la que llevan sometiendo a Cristiano desde hace casi cinco años y de una equiparación con el más grande que es tan de chiste que es su propia parodia sino que los dolores de muelas le van a venir cuando compruebe los réditos de la campaña que entre Mendes, Castrol y los pagafantas de turno diseñaron para encumbrarlo como si no hubiera mañana, a costa de darle un brillo que no tiene y sobre todo, de arrastrar por el fango los estandartes del verdadero rey, el que, cojo durante más de medio año, ha acabado a apenas un 3% de votos del tipo con la mayor campaña publicitaria de la historia y conjunto de presiones a su favor, a su servicio. El problema, en resumen, para Cristiano, no es ya que la realidad, una vez retornado Messi de la enfermería, se empeñe en darle bofetones a su orgullo, desgarrado entre la adulación de su corte y la fantasía que sí tiene el rosarino sino que ahora, le toca demostrar sin artificios, sin Blatters, sin Mendes, que es mejor que el desde ayer oficialmente, segundo mejor jugador del mundo y eso, por muchas portadas, artículos y Relaños que haya a sus pies, es una tarea que ni antes era capaz de afrontar y ahora, con el verdadero rey destronado, hipermotivado y con cuentas por ajustar, menos todavía.
    A Cristiano Ronaldo, cómodamente instalado cuatro años a la sombra del más grande y amparado por el paraguas de una corte plañidera que tiraba piedras y huevos podridos contra la fachada del legítimo emperador del fútbol, le han quitado el paraguas y le toca batirse cara a cara con Leo, con un balón de por medio y el talento de cada uno como única munición ¿le han hecho un favor pues con el Balón de Oro y con peligrosas afirmaciones que aseveran que la era Messi ha terminado?

    • Naju

      Que no pase desapercibido que el Barça tiene 3 jugadores (Leo,Ney,Iniesta) entre los 6 primeros del Balón de Oro; y 4 en el “11” FIFA FIFPro…..Y que Ribery ha ganado en 6 meses más titulos que CR7 en 4 años con el Madrid. Hay verdades que duelen.

    • Bender

      Completamente de acuerdo, amigo Rulko, CR7 estará más presionado que nunca, y ahí es donde comienza a verse su peor cara, sin embargo… En una comparativa objetiva saldría siempre perdiendo el luso, pero para eso está la lavadora de Flo, que dejará un simple slalom a la misma altura que un endiablado dribling sobre varios contrarios, un salto será igual de bello que un pase al hueco, un gol de chutar a romper con potencia, tendrá incluso más repercusión que el mejor tiro colocado por la escuadra del argentino. El ejército de desinformación pondrá mucho celo en resaltar dos jugadas decentes de Cristiano, utilizando toda su batería de imágenes, y en contrapartida, ocultará esos muchos detalles que deja Messi en cada partido. Como tú mismo dices siempre, esa batalla la tenemos perdida, desgraciadamente. Mirándolo por la parte positiva, creo que la FIFA y la propaganda de la Blanca Inquisición han conseguido que lejos de aceptar que hay un nuevo rey, mostremos una adhesión inquebrantable por el verdadero y legítimo. Lo he dicho alguna otra vez: el marketing puede llegar a la mente de algunos, pero no al corazón de muchos.

    • Alejo Ramone Culé

      Maestro, como siempre inconmensurable. Pero no solamente le van a pasar factura a Cristiano, sino al equipo tambien. Los jugadores que se van a enfrentar ellos a partir de ahora no son tontos, saben de que va el futbol y saben quien es el que te hace temblar cuando tienes que defenderlo. A liga va a ser muyyy larga, como diria Robin.

    • DjDolly

      Rulko… buffff en tu linea

    • Barrabas

      Tu comentario junto con el de Bender son de otra galaxia, Genial Rulko, en tu línea.

      Saludos.

      • MAG

        ¿Dónde está el de Bender, que me estoy volviendo tarumba para encontrarlo?

    • MAG

      ¡De miedo! ¡Qué bueno que volviste!

  • Sandra de la Iglesia

    supongo..que los medios informativos del pais ahora ya no tendran nigun reparo en decir cristiano el mejor del mundo cada vez que marque un gol,me refiero a la caverna…que antes decian por la boca pequeña que messi era el mejor del mundo..pero la mayor parte del tiempo siempre ponian a cristiano cada vez que se nombraba a messi..y ahora que cr7 ha ganado el balon de oro..por lo menos tienen via libre,almenos durante 2014 para decir que es el mejor del mundo.

    • Rulko

      Ahí está el caramelo envenenado Sandra. Como digo más abajo, ahora es oficialmente el mejor del mundo, habrá que glorificar incluso lo que haga en los entrenamientos pero el gran problema del chico es que está en un trono que ni le corresponde ni tiene el talento necesario para honrar, por muchas estadísticas que infle y esto es así porque su mejor argumento caducó hace un par de semanas: Messi ya no esta lesionado y por mucho que ensalcen sus goles de palomero y sus sprints a la contra, a ver que maquillaje logra una comparativa más o menos decente, cuando Messi coja el balón y se vaya por habilidad y fantasía de cuatro defensas y la ponga al palo contrario. Ahora es oficialmente mejor que Messi; a ver cómo se las apañan, con Messi presente, para sostenerlo y no quedar en ridículo cada día.

      • Mc Callahan

        Por eso yo espero que Messi haya tomado este premio como un “guantazo” a su persona o como un desafío del tipo:

        -Si, ahora todos decís sin cortaros que él es el mejor cuando llevo 4 años oyéndoos decirlo de mí con la boca pequeña, me voy a dejar los cuernos en cada partido y os voy a demostrar que soy el mejor.

        Al menos yo lo afrontaría así.

      • Alejo Ramone Culé

        Creo que aqui en Diarioam tambien tenemos que ayudar a que eso se sepa, se vea, se oiga y se lea.

  • AUPAEFESE

    Lo de ayer, fue un premio a una empresa. La empresa Cristiano Ronaldo. Si CR no va a la gala, no hay ese tiron mediatico, muchas televisiones no hubiesen ido o lo hubiesen retrasmitido en diferido (como el despido de Barcenas) o un, mas o menos, amplio resumen del mismo.
    CR lleva una cantidad de patrocinadores detrás, que otros jugadores (Ribery) no los lleva, vease la rueda de prensa donde Messi va con su camiseta de Adidas, CR con la de Nike y Ribery una blanca.

    Pero lo mas indignante es que prensa nacional como La ser, el pais, la sexta, etc, supuestos izquierdistas, son tan fachas como los ya conocidos Intereconomia y son capaces de ocultar la verdad y no destapar la caja de los truenos por tan gran sinvergonzoneria. Pero para ello, debian de haberla destapado antes con:
    -La final de Copa del Rey mas violenta de la historia, solo comparable con aquel famoso Barsa-Bilbao y la patada voladora de Goico a Maradona ( La verdad que es impresionante las barbaridades que han tenido que sufrir las estrellas del Barsa como Maradona, Messi, Neymar, Iniesta, etc, y han sido y serán consentidas por los arbitros.). Aunque digna tambien fue la clasificacion del Madrid para la final.
    -La Liga del Parking, donde se cometieron el mayor numero de delitos que yo haya visto en mi vida. Deberia de haber actuado LA HAYA, por delitos contra la humanidad.
    -Lo que llevamos de liga, con su mayor exponente en el partido contra el Elche, inocentada adelantada lo que le organizó el comité al equipo ilicitano.
    Por eso, lo que pasó ayer es ALGO MAS, un poco lo que pasa en este pais, que cuando crees que ya te has escandalizado lo suficiente, aparece una infanta de turno o un presidente de comunidad, donde se exfuerza para hacerla mas gorda.

    • Pepmpm

      La Sexta, a pesar de que su programación prime time (Salvados, El Objetivo, El Intermedio…) puede parecer de izquierdas (o como minimo crítica con el panorama actual). Deportivamente es blanca como la leche. Basta saber quien es el director de la información deportiva de La Sexta.

  • AUPAEFESE
  • Sandra de la Iglesia

    ‘El Rifle’ Pandiani dispara contra Cristiano Ronaldo: “Tanto lloraste que te lo dieron
    Tanto lloraste que te lo dieron. Felicitaciones!!! Pero sos el mejor del momento no del 2013!!pic.twitter.com/W9RkygkeLV

    • AUPAEFESE

      Tu crees que eso se va a ver en algun medio de DESinformancion de este pais???????, con poner que Messi ha alabado al Lloron sobra. Aunque gran favor le hacen al argentino: Que gran hombre, es capaz de hablar bien de su rival, no como otroooooooo

  • AUPAEFESE

    Por cierto lo intenté colgar ayer pero no pude, en el pais y su encusta sobre quien deberia ganar el balon de oro 47.9% para Messi por algo mas del 33% de CR. El premio lo dará una “emresa privada” como la FIFA, pero para el verdadero aficionado al futbol, el mejor es el mejor. Y dudo mucho que solo votaran aficionados al Barsa, ahí votan muchisimos aficionados al futbol.

  • fcb_81

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con los que felicitan a CR7 por su balón de oro. Yo felicito al contrario cuando ha sido mejor, cuando su victoria ha sido limpia y ha ganado en buena lid, pero este
    trofeo ha sido uno de los peores bochornos de la historia del fútbol.
    Si una campaña mediática como esta surte su efecto para un “simple” balón de oro, no me puedo imaginar lo que se puede conseguir entre bastidores para poder ganar una copa del rey, una liga o una champions. No soy de los que da crédito a las fantasías conspiranóicas de muchos seguidores de uno y otro equipo (no estoy excento de caer a veces en ellas); si el Madrid le ganó al Barça de Guardiola empleando determinados métodos una liga y una copa, pues ya está, han ganado y punto, no me paro a justificar la derrota en esas competiciones de mi equipo con ciertos argumentos, sean más o menos reales, incluso estando de acuerdo con lo que dijo Pep una vez, algo así como que el Barça tenía que dar un 120% en España para ganar sus competiciones. No obstante, después de lo sucedido con un simple balón de oro, creo que nos da para mucho reflexionar. Ahí lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

  • Mc Callahan

    Gracias por hacer la crónica pero no poner la portada de Marca, hoy debe ser repulsiva a más no poder.

    • Jobo

      Cristiano a página completa, con trasfondo dorado, secándose las lágrimas y el Ballon d’Or en sus manos. LlORÓ.
      En una esquinita, “Sexo es Vida”.

  • Naju

    Anónimo # 177dijo…Parece ser que los portugueses tienen dos genes especiales que nadie más tiene, un GEN les impide sonrojarse ni sentir vergüenza y el otro GEN les hace sentirse mártires y perseguidos.

    – El primero es Figo, no se sonrojo cuando firmo por el florentino teniendo contrato en vigor con el Barça, al no poder solucionar el problemón su otro gen se activo y paso de ser un ruin pesetero a un mártir que no tuvo la culpa de lo sucedido.
    – El otro es Mourinho, cuando gana robando partidos con el beneplácito de sus colegas los árbitros el primer gen se activa y le impide sonrojarse ni sentir vergüenza, cuando le pintan la cara su otro gen se activa y pasa a ser la victima buscando culpables.
    – El tercero es cristiano. A este tipo, sus genes trabajan a destajo, no se sonroja con el MVP mas chapucero de la historia y poco después no se sonroja con un balón de oro regalado, pero este va mas allá, en la misma gala es capaz de pasar de un gen que le impide sonrojarse al recibir un premio regalado, al gen que le hace llorar como una magdalena haciéndose el mártir.

    Y qué casualidad que los 3 han tenido relación con el Real.
    14 de enero de 2014, 11:53

    • willian munny

      Yo los tengo de vecinos y mi experiencia es que sienten más cariño de ellos a nosotros que a la inversa.

  • Luis Menendez Calzado

    Este “deporte”cada día da más asco.

  • Virrei

    Fijo que ya se ha dicho la cerveza de hoy… pero pienso que es la Bonnet des Rouges

    • Kiasyd

      Pues, no lo ha dicho nadie, gallifante para usted!
      Como en la Liga, dos encabezan la competición, pero en realidad quien importa es Gabberman, que va tercero :P

      • Jobo

        Britt?

        • Kiasyd

          @Jobo no, como bien ha dicho @Virrei se trata de Bonnet des Rouges o Bonnets Rouges (ambas respuestas eran correctas)

          • Alejo Ramone Culé

            Que buena pinta!

      • Virrei

        ¿Empatados otra vez? Buff… tengo que pillarle mucha ventaja a Dolly de aquí a marzo que, presumiblemente, nace el churumbel… si no, tendré que conformarme con ir a la entrega de los premios a aplaudir a Dolly… bueno, y a recoger mi AM Leyenda honorífico por apostar por CR7 como ganador antes del show de Blatter…

        P.D.: por cierto, la crónica de hoy, de 10.

        P.D.2: este finde estuve en Barcelona y me quedé con las ganas de visitar ‘el templo de las birras’ porque no fui capaz de encontrar dónde anoté su dirección :S

        • DjDolly

          Venderé cara mi derrota amigo

          • Virrei

            Este año volveré a ser un segundón, no me veo de finales de febrero a junio ganando muchos puntos… Pero iré a la gala a aplaudir a un merecido campeón… y acto seguido diré que en DAM no me siento suficientemente querido ;P

        • Bibby

          ¿La anotaste estando de fiesta? Comprensible entonces que no la encontraras.

          • Virrei

            No, lo apunté en un papel y me lo guardé en la cartera. El sitio lo dijo Kiasyd un día en el foro, no recuerdo cuando exactamente. Esa PD ha sido una manera sutil de pedir que repitiera la dirección again ;)

          • Kiasyd

            2d2dspuma
            C/Manigua nº7
            Metros: Maragall o Congrés

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Tenéis suerte que me lesione un par de meses xD

  • Mc Callahan

    He cometido el pecado de ver las portadas de los periódicos de la capital (no desde sus webs, tampoco soy tan masoquista ojo).

    No me sorprende como el galardón del balón de oro lo abarca todo absolutamente a día de hoy, en Marca se olvidan casi del partidazo del villarreal cuando en años anteriores se limitaban a un escueto cuadrito explicando que Messi volvía a ganar el balón de oro (sin foto del mismo por supuesto).

    En el As son más bestias si cabe, a estos los sigo menos todavía pero me figuro que deben ser más hooligans que Marca, pues sacan doble portada y anuncian la bufanda de Cristiano balón de oro… no es un pelín exagerado? En fin que se yo… no recuerdo tal celebración ninguno de los 4 años anteriores por parte de la prensa blaugrana, ni aquél año del podio blaugrana que si era un momento histórico y un buen motivo para sacar un póster o algo (como si hace Marca hoy).

    Todo esto deja muy claro varias cosas:

    La prensa deportiva es mierda en general, pero la azulgrana tiene bastante más clase que la madridista, tanto a la hora de tratar el día a día de su equipo y criticarlo si es necesario, como de hablar del rival e incluso a la hora de perder o ganar.

    El entorno madridista es hipócrita y donde dijo digo ahora dice Diego, no puedes pasar de devaluar el premio por completo o darle una difusión mínima a darle al año siguiente dobles portadas, bufandas, pósters como si el premio INDIVIDUAL de un jugador fuese un título colectivo.

    Todo eso no lo hacen por el valor en si de dicho premio, lo hacen por joder, me explico, es como una pataleta de niño pequeño, quieren llamar la atención, el premio nunca ha tenido tanta importancia (digo desde siempre) como para dedicarle una doble portada o sacar una bufanda conmemorativa por ejemplo, y esto es debido a que no lo hacen porque lo haya ganado Cristiano, lo hacen porque se lo han quitado a Messi o al Barcelona en general, al que le tienen un asco que poco hacen por disimular.

    Y hablando de este tema mi reflexión es que sigo viendo como se radicaliza el fútbol en este país… desde que Guardiola puso pie en el banquillo azulgrana los entornos de los equipos (sobre todo madridista) se ha radicalizado hasta el punto de ser prensa pro madridista a fanáticos hooligans en su mayoría… Alguno de vosotros recuerda que se le dedicara tanto espacio al premio balón de oro? No, porque no la ha tenido, hemos llegado al extremo de ganar algo no por llegar a lo más alto, sino por quitárselo a otro por el odio y el asco de que triunfen, de ganar un premio sólo para poder restregárselo a los que no lo ganan (como hoy, o como el día de la copa del rey, nunca vi tal celebración por el título más pequeño de los que se disputan teniendo en cuenta además que tu rival se llevaba los otros 2) Es absurdo, y la mayoría de la gente se está dejando arrastrar por este extremismo… cada vez me identifico menos con los medios de comunicación en general que ya no informan, opinan y no nos permiten tener capacidad analítica, porque nos dicen que debemos creer o pensar y sólo somos uno más del rebaño… y esto no sólo pasa aquí, pasa en política y en todos los aspectos.

    Perdón por el ladrillo pero necesitaba decirlo. Que a gusto me he quedado oiga.

    • Mc Callahan

      Me autorespondo para reafirmar que la prensa catalana tiene más clase, si bien en Sport son más rencorosos con lo del premio porque la verdad escuece y no hay porqué negarlo, en Mundodeportivo muestran una portada bastante imparcial dedicando la mayoría del espacio a Cristiano y a su premio y felicitándolo sin dejar puyas ni cosas por el estilo, chapó por ellos y a ver cuando vemos algún medio de la capital comportarse así cuando no ganen algo por una diferencia mínima y con bastantes sospechas de fraude.

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Yo llevo años diciendo que Mundo Deportivo se ha comedido y es el más objetivo (cosa nada difícil), llamadme raro pero para un no barcelonista ni madridista en cuya tierra tanto natural como adoptiva sigue siendo el periódico menos vendido, no se entiende.

        • Mc Callahan

          Pues yo recuerdo de adolescente leerlo mucho porque era el periódico deportivo que mi padre siempre compraba y es verdad que, aun siendo pro barcelonista, nunca veías un trato despreciable o de hooligans contra el Madrid. Es una pena que vendan menos que el resto pero es que la sociedad va por este camino, si no como es posible que Salvame, Gran Hermano, Aída y etc pueda ser líder de audiencia?????

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Hombre quita de ahí a Aída, que simplemente es una comedia muy estereotipada de crítica a la sociedad.

          • Mc Callahan

            Aída busca el humor fácil en base a ridiculizar a unos personajes que no pueden ser mas clichés de lo que son y que representan a la clase trabajadora de la sociedad. Es la degeneración de la fórmula 7 vidas, pudriéndose entre la chabacanería y la zafiedad.

            Es una serie digna del canal que la emite, a mucha gente le gusta pero es vulgar, repetitiva, con verla un poco sabes en que momento van a caer los chistes que más que chistes son salidas fáciles y así podría seguir. Es lo que vende hoy en día.

            Y ojo, no me las doy de culto, pues soy una persona normal en ese sentido, pero eso no quita que me de bastante asco la serie y su cadena y la haya incluído.

            Por lo que veo a ti tampoco es que te seduzca.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Es cierto que en sus primeras temporadas era la novedad, algo fresco, ahora ya es lo que tu dices, muy repetitiva.
            Pero creo que hay que defender lo que puede ser lo único bueno que haga o hizo esa cadena, no se, es una serie que lucha por sobrevivir y no creo que deba compararse con programas que lo único que hacen es seguir un mal guión de pelearnos todos con todos y si nos critican, juntarnos contra ellos; vamos lo mismo que el resto de secciones de la prensa.

          • DjDolly

            En Bilbao es lo más potable que se puede leer

    • Alejo Ramone Culé

      Perdon ninguno, un placer leerte.

    • DjDolly

      Gran aporte Xalao, eres un crack.

  • Greyfox

    La verdad, que este balón de oro ha sido el más dudoso de los últimos años. También uno de los más igualados, si no me equivoco, con un 28% para Cristiano, un 25% para Messi y un 23% para Rivery. Influyó la prórroga? Quien diga que no, miente. En la caverna hacían publicidad, diciendo que como Messi estaba lesionado ya no era candidato al premio, a pesar de que faltaba menos de una semana para que se cerrasen las votaciones, y que dicho cierre sería antes de la repesca. A mi entender, el verdadero merecedor de este premio, era Robben. Creo que fue más determinante en el Bayern que Rivery, aunque creo que estuvo también algún tiempo lesionado, creo que su contribución al equipo fue mayor que la del francés, quien ya tuvo una contribución elevadísima. France Football, por su parte, no hizo ningún tipo de campaña de apoyo a su paisano, bien porque consideraban que iba a ganar, bien porque consideraban que hacer lo que hicieron los medios españoles era muy degradante. Fuese como fuese, un premio que tradicionalmente entregaba un periódico francés, fue entregado a un alguien que no ganó nada, ni individual ni colectivamente, antes que a un francés, que lo ganó todo colectivamente, y que fue declarado unos meses antes, mejor jugador de Europa con 36 votos, sobre los 3 que consiguió el actual “mejor jugador del mundo”. Qué pasó los últimos 6 meses?

    • Jobo

      Que Blatter la cagó y la presión de Nike, Florentino y Mendes pudieron con él. De lo contrario, iban a pedir su cabeza.
      France Football se acobardó, pues podían claramente manifestar sus sospechas del tongo. Pero prefirieron callar.

      • Mc Callahan

        No se si lo de France Football es así, es decir, no se si es una elucubración o si realmente ha sucedido esto con el periódico francés. Lo que si me deja muy claro es la imparcialidad que tienen y el prestigio que atesoran, pues muy bien podrían haber hecho una campaña a Ribery y no han querido hacerlo a sabiendas de lo que hacía la prensa española.

        Viendo esto no dudo que de tener sospechas de irregularidades tomaran la medida de desvincularse del premio y ya está. Por eso no estoy seguro de que se acobardasen o no.

        • Greyfox

          Lo dije yo más arriba, no pensaban que Rivery ganaba, o pensaban que hacer lo que hacía la prensa española era denigrante.

          • Mc Callahan

            Pensaba que eso formaba parte de su opinión y no que haya ocurrido tal cual, por eso tenía mis dudas.

            Si entonces ha ocurrido tal cual creo que FF debería desligarse, pues puede mancharse su propia imagen. aparte como digo más abajo, debería haber unas bases o un criterio establecido, no puede ser que una persona gane el premio el año que menos argumentos tiene para merecerlo, si no lo ganó cuando fue pichichi, o cuando ganó la Liga o la Copa, cómo lo ha podido ganar ahora? 2 meses geniales pesan más que 10? Eso no puede ser.

          • Greyfox

            No tengo tan claro que FF pueda desligarse, teniendo en cuenta que FIFA compró el premio a la revista. Ahí habrá un contrato con decenas de cláusulas de lo que unos pueden y no pueden hacer.

          • Lescaut

            O ambas cosas, que también es muy probable.

        • Jobo

          El cisma FIFA-FF ocurrió, veremos si la revista toma la decisión de desvincularse del premio. Si no lo hace, es por cobardía, pues su reputación también ha quedado mancillada.

      • Greyfox

        El único que lo ha hecho, con cierto peso, ha sido Platini. Claramente él quería a Rivery, y yo creo que nadie habría quedado descontento de ganarlo él. Es cierto que la votación es libre y la gente puede votar lo que quiera, pero escoger el momento en que se vota es muy importante para que salga uno u otro ganador. Si las votaciones fuesen en verano, como fueron las de la UEFA, Rivery ganaba de calle, como lo hizo, si las votaciones no se hubiesen ampliado, puede que Rivery, o incluso Messi, ganasen el balón de oro… Pero si amplías las votaciones justo cuando un jugador marca un montón de goles en una clasificación para el mundial estás condicionando las votaciones. Finalmente, ha sido así.

        • Mc Callahan

          Yo pienso que las votaciones y el premio debe entregarse a final de temporada o como mucho al inicio de la siguiente, es lógico, premiar un año natural no tiene mucho sentido porque en el verano has podido cambiar de equipo y en la nueva temporada jugar por debajo de tus posibilidades por no estar acoplado al sistema de juego, influyen muchas cosas.

          Premiar por temporadas tiene más sentido, y si se entregase a principios de la siguiente (hablamos de Agosto, Septiembre) se podría incluir Mundial, Eurocopa… etc.

          • Greyfox

            El mejor ejemplo nos lo dan las ligas de los 4 grandes deportes de EE.UU. Termina la temporada, se votan los mejores de la temporada. Se juegan los playoff y se entregan los premios a los mejores de los playoff y luego a los mejores de la temporada, pero las votaciones se hicieron antes. No hay premio global, la temporada va por un lado y los playoff por otro. Por qué tener en cuenta el mundial o la Eurocopa para el Balón de oro si estos torneos ya dieron su premio al mejor? Este premio claramente pide votarse a principio de verano y darse a principio de temporada. Si hay mundial, pues que el premio se vote antes y se de después.

    • Przemyslaw Skowronski

      Ahora viene la pregunta: ¿Con tan pocas diferencias, es posible que reapertura de votación cambió el ganador? Yo creo que si. Vete a saber si France Football no romperá con FIFA por lo de reapertura de votación. Los franceses hacían campaña en favor de Ribery claramente.

      • Greyfox

        Es muy probable que cambiase el ganador. Imagino que France Football querrá romper con FIFA, pero no creo que pueda. FIFA compró el premio, así que seguro que hay un montón de cláusulas de desvinculación. No creo que sea tan fácil…

  • Greyfox

    Comparación de la portada de Marca del año pasado, con la de este año. No hay mención a Heynckes. Quién es ese y qué ha ganado para que merezca estar junto a Cristiano? Se preguntarán en Marca. No hay mejor 11 del mundo; tal vez por que sólo hay 2 jugadores del Madrid y hay 4 del Barça? Se como sea, sólo les interesa una cosa.
    Fotos:

    • Przemyslaw Skowronski

      Era de cajón Greyfox

  • Tatascan

    Lo mejor de esta premiación es que la vara de medir quedó muy corta, el listón está puesto abajo de la cintura de Messi. Con un 25% menos goles y sin asistencias ni dribles endiablados se puede llevar de calle el siguiente tongo de oro, y sin llorar.

  • fcb_81

    Hay una cosa que me llama la atención. Dejando a un lado que CR7 ha sido el más votado (supuestamente), Messi ha estado dos puntos por encima de Ribery en porcentaje de votos. Es decir, Messi “sólo” ganó en 2013 la liga y la supercopa de España (además de la bota de oro), mientras el francés ganó todos los títulos posibles excepto la supercopa de Alemania (5 de 6), añadir a esto que Messi ha estado medio año sin jugar entre lesiones y su estado renqueante. A pesar de todos estos datos Messi ha estado por encima de Ribery. ¿Por qué? Pues porque los que votan le consideran el mejor, independientemente de lo que haya ganado o dejado de ganar o de estados de forma (lesiones) puntuales. Entonces ¿en qué demonios se han basado para votar a CR7?

    • Greyfox

      Sinceramente yo es que pienso que Rivery no ha sido tan determinante en el Bayern como se dice. Creo que Robben lo fue aún más. Además no tienes los números locos de goles que tienen Cristiano o Messi. Mientras haya jugadores capaces de marcar 60 goles en un año, el balón de oro no lo ganarán los mediocampistas, defensas o porteros, a menos que cambien las condiciones para las votaciones. Es un concurso de popularidad, donde este año, aprovechando la lesión de Messi, Cristiano ha ganado el concurso sobre Rivery.

      • Tatascan

        Estoy de acuerdo en eso. Messi por su calidad resalta en un año en que por triunfos colectivos lo merecieron Xavi o Iniesta menos, pero que no me quieran vender que lo mereció Snejder, que era un obrero más en ese equipo vulgar que dirigió Mou en Italia, y que en el mundial fue opacado por Robben. Cristiano resalta en un Madrid más vulgar aún que el de Mourinho, pero con un juego tipo embudo con el pico en CR. Como expuse ayer, jugando así cualquiera de los delanteros ubicados en el segundo o tercer escalón puede firmar esas cantidades de goles (sin responsabilidades tácticas, pateando desde donde se le ocurra, ejecutador absoluto de todas las faltas libres y penales, que son muchas y muchos más de los correctos, etc). Pipita en la temporada pasada obtuvo mejores promedios que él, y nadie dice que Cristiano lo corrió, como correrá a Jesé. Benzemá es el centrodelantero perfecto para él: hace el trabajo sucio y se sale del área cuando viene la opción a gol para que la meta Cris.

      • RICHITELLI

        La liga española es la más desigual de Europa……eso tb tiene q de q marquen tantos goles.

  • Jobo

    Queda demostrado que por nimiedades se puede cambiar el resultado de una premiación. Si Blatter en vez de decir que prefería a Messi hubiese contestado Cristiano, Ribery (o quizás Messi) iba a ser el galardonado. Cristiano, Mendes y su cohorte deben agradecer a Blatter su desliz, pues se arrimaron a las más que tontas imitaciones de Blatter como su boleto al Oro.

    • Virrei

      Empiezo a pensar que incluso lo de Blatter fue una pantomima premeditada para tener una excusa que les diera pie a todo lo demás y que todas las partes implicadas salieran beneficiadas…

      • Lescaut

        Estoy de acuerdo. Algo me dice que todo ha sido una película dirigida por Don Floren.

  • Greyfox

    Si os soy sincero, ayer Cristiano me dio pena, pero pena de verdad. 4 años diciendo que si no gana el balón de oro no se acaba el mundo, 4 años diciendo que le da igual, 4 años viendo como la prensa le compara con Messi, y como Messi le superaba cada año. Y ayer, cuando por fin sube a recoger su premio, rompe a llorar. No me quiero ni imaginar la angustia y frustración que tiene que tener este hombre en el cuerpo. No me mal interpretéis, no me da pena porque le haya tocado coincidir con Messi, no me da pena porque me caiga bien; me da pena porque se le ve claramente que el chaval tiene un problema, y es que necesita sentirse el mejor, necesita sentirse querido, y desde hace 4 años no lo era, al menos no como él quería. Es egoísta? Seguro, pero eso no quita que me de lástima. Mientras otros disfrutan con mucho menos, él no puede, necesita aspirar a lo máximo, y ha quedado demostrado que sólo puede hacerlo cuando el mejor está lesionado, y aún así, por los pelos. Esto se vio nada más volver Messi de su lesión y marcar 2 goles; hemos visto a un Cristiano fallón, acelerado, perdiendo balones etc. No quiere dejarse vencer, y sinceramente, me da mucha lástima, y creo que me va a dar más aún, cuando su físico empiece a fallar, cuando su cuerpo ya no le responda como él quiere, cuando Messi, con un año menos e infinito talento más que él, siga mandando en el fútbol mundial mientras el se diluye, cuando al Madrid ya no le salga rentable pagar a un tío 17 millones al año + 54% de impuestos, para hacer lo que él hará y comience la campaña de desprestigio para que los aficionados quieran que se vaya, cuando el Bernabéu le empiece a silbar como ha hecho con Higuaín… Cristiano me da lástima.

    • Bibby

      Hay algo que hemos olvidado con los balones de oro del último lustro, el síndrome del balón de oro, ése que hace que cuando lo ganan han llegado a lo máximo y empiezan a desinflarse. Ronaldinho, Kaká, Nedved… son ejemplos de jugadores que una vez ganado no volvieron a deslumbrar igual.
      Vuelvo a ver lo mismo que antes, tengo que llegar a la cima a cualquier precio y una vez allí empieza la hipoxia.

      Por cierto, un detalle, Cristiano cotiza al 23% como residente en Madeira aunque tenga una mansión en La Moraleja.

      • Greyfox

        Porque tiene sólo contrato de trabajo aquí. Eso sólo afecta a dónde van sus impuestos por derechos de imagen. En el caso de su salario, como quien le paga es el Madrid, lo cotiza todo en España. Creo que le toca un 24% este año, el último del que se beneficia de la “ley Beckham”, y ya el año que viene es el 54%.

        • Bibby

          Madeira que es el paraíso fiscal portugués, quizá no paraíso y solo sea un resort fiscal. Espero que lo añadan a la lista de lugares prohibidos en la próxima actualización. Jajajajaja.

        • Przemyslaw Skowronski

          Creo que no. Los 4 años se acabaron en julio de 2013, pero no doy cabeza.

      • DjDolly

        Pues mira, yo muy contrario a este balón de oro de CR, veo en el luso el ejemplo contrario. Gano y pese a pasar a un segundo plano (y a peor), siguio luchando y vuelve a estar ahí… nunca se rindió y eso hay que reconocérselo

        • Greyfox

          Estoy de acuerdo contigo. Y como dije arriba, seguro que sufrió muchísimo estos 4 años.

          • DjDolly

            Para alguién tan egocéngrico, tuvo que ser insufrible… a veces me da lástima. Eso explica sus lagrimas de ayer, lo soñó tantas veces que no acababa de creer que fuera verdad.

            P.D: Ojo al reinado de Messi que el dios del fútbol Dinho vuelve a Europa (se rumorea).

          • Jobo

            ¿Besiktas o Schalke? Aunque me parece que se queda en el Atlético.

          • DjDolly

            Besiktas… lo del Shalke 04 sería demasiado bonito para ser verdad. Encima imaginatelo humillando a la debil defensa del Real Madrid simplemente andando y asistiendo sin mirar a Draxler

          • Greyfox

            Creo que lo rechazó. Si yo fuese él, haría lo mismo. Allí está mejor, disfrutando, haciendo lo que quiere y a un nivel donde puede destacar.

          • DYC

            SÍ, a Dinho se le ve ansioso por recuperar su trono, ansioso, nervioso, concentrado e ilusionado, como bien refleja su foto de ayer:

            http://img02.mundodeportivo.com/2014/01/14/Ronaldinho-muy-bien-acompanado_54398107924_54115221154_600_396.jpg

          • DYC

            fucking crack con mala cabeza … si hubiera querido ….

        • Bibby

          Más a mi favor, la obsesión de conseguirlo puede acabar con: ¿Y ahora qué?

          • DjDolly

            Ahora CR efervescente de venta en farmacias. En tres jornadas espero verle con esa ansiedad en el Nuevo San Mamés, mientras el Athletic agranda la leyenda del campo inexpugnable.

          • Bibby

            Quiero… no, EXIJO el mismo par contra los merengues. ;)

          • DjDolly

            Lo habrá

          • Mc Callahan

            Pues en ese campo las van a pasar canutas, el Athletic vende muy cara la derrota en su casa y más este año, espero que no haya acciones sospechosas de los de siempre y que le deis un buen zarpazo.

      • Przemyslaw Skowronski

        ¿Y eso no es estafar a la patria España?

        • Bibby

          No con el escudo que todo lo protege en estos casos.

          • Greyfox

            Si no puedes ganar el balón de oro, cómpralo. Por eso este balón de oro era tan importante para el Madrid, ya que es el primero que gana un jugador de su equipo en muuuuuuuchos años.

    • Przemyslaw Skowronski

      ¿Estas seguro que tributa 54%? Aquí los medios llaman directamente “estafador” a Messi, pero seguimos sin saber la cuota bruto de salario de CR7. Por no hablar que Ser Superior tiene dinero metido en una SICAV.
      Yo también recuerdo sus declaraciones cuando galardón se llevaba Messi. Era un tanto distintas.

      • Greyfox

        Cristiano actualmente tributa el 24% de su salario, porque cuando firmó su primer contrato con el Madrid estaba vigente la “ley Beckham”. Pero a partir del año que viene pasa a tributar el 51.9%, que es el máximo que se paga en España. Messi, por su parte, al ser ciudadano español (porque a algunos a veces se les olvida que Messi es tan español como Casillas) tributa el máximo posible, el 51.9% sobre su salario.
        Luego está el tema de los derechos de imagen, que tienen otros porcentajes de los que no he encontrado los datos, pero al provenir este dinero de diferentes países del mundo, Messi lo declara todo en España, por ser residente y ciudadano, mientras que Cristiano al ser sólo residente, declara parte aquí y otra parte en Portugal.

        • Przemyslaw Skowronski

          Ok. Yo piense así: empiezo contrato en 2009….acabo en 2013.

    • willian munny

      Messi es 2 años y cuatro meses más pequeño.?

  • Ozono

    Estoy preocupado, como ya lo estaba ayer y por extensión, desde que se prorrogó el plazo de las votaciones.
    Decíamos en Anti-Marca que la propaganda cavernaria, tan patente en nuestro país, apenas rozaba las fronteras exteriores, y que en el resto del mundo la gente del fútbol tenía claro quien era el número uno, y que la intoxicación lechera no les alcanzaba.

    Pues lo de ayer desmiente el argumento. Y es la conclusión más palmaria que saco de las votaciones ampliadas. Ha llegado el dinerito de Flo, Mendes y vaya usted a saber quien más. Ha llegado a bolsillos de entrenadores, jugadores y periodistas supuestamente no contaminados por nuestra central lechera.

    • Jobo

      Voy a hacer un análisis de los votos de la prensa de los últimos tres años. Sería interesante ver las tendencias. Y compararlas con los que votaron el UEFA Player of the Year (si son los mismos).

      • Greyfox

        Creo que no lo son. Por lo menos en el UEFA Player of de Year, el periodista por parte de España trabaja para Marca, mientras que en el Balón de Oro, trabaja para MD.

        • Jobo

          Pero los otros pueden ser los mismos. Tendría que ver.

          • Jobo

            Primicia trofeo UEFA: tanto en el 2011 como en el 2013 Cristiano sacó tres votos. Los últimos dos años la prensa española ha votado a Cristiano como Mejor Jugador de Europa (Marca- Francisco Justicia y Carlos Carpio). El único voto español que no ha ido a Cristiano fue por que lo emitió Rogelio Rengel de don Balón (Messi).

      • DjDolly

        Me encantan los estudios de Jobo… animo amigo

        • Bibby

          Amiga.

          • DjDolly

            Amiga… Amstrad… MSX… ¿Que más da? mientras aporte a este nivel jajajaja

          • Bibby

            Y te dejas el que tenía yo… Spectrum. Ntch.

          • DjDolly

            Yo he tenido todos… MSX, Spectrum… 286, 386, 486, Pentium, Pentium 2, AMD K6 2, AMD 64, Pentium 4, AMD K7, AMD Quad Core, Tablet… móvil… y lo que te andaré. Alma de informático

          • Kiasyd

            Amstrad CPC 6128 rulez :P

          • Lescaut

            Ése era también el mío. ¡Qué tiempos!

          • Bibby

            El spectrum fue el tercer ordenador que entró en mi casa. Mi padre era informático antes de nacer yo, allá por el 79. Imagina lo que no habrá pasado por mi casa.

          • Jobo

            Jajaja!

        • Przemyslaw Skowronski

          Habla con Ella. Hay que darle un aumento de sueldo :-)

          • Jobo

            Con el permiso del Lagarto. Si no me equivoco, hay una cláusula que debe ser el mejor pagado. Así que me conformo con cobrar un céntimo menos que él.

      • Ozono

        Dales caña como tu sabes!

    • Virrei

      En mi opinión, la prensa española fuera tiene repercusión casi nula. El premio se obtiene, no por la campaña mediática (que opino buscaba convencer al público patrio de que su aspirante era el que debía ganar y tener una cohartada ante una posible derrota y poder esgrimir que ‘somos odiados’ y por eso no ganamos la décima), si no por la conjunción de: 1) Flo 2) Mendes 3) Nike 4)Bochorno Blatter 5) propio interés de la fifa en generar un duelo antagónico entre Messi y Cristiano que generaría más interés y réditos económicos que un Messi perpetuamente vencedor o un Ribery mucho menos mediático.

      Punto por punto, es evidente que Flo pactó en la renovación de CR brindar de apoyo institucional su nominación, posiblemente también con malas artes (ya se ha comentado que había emisarios blancos comprando votos por el Caribe y Centroamérica), pero, además, al propio Florentino le interesaba obtener ese galardón, pues en una campaña presumiblemente en blanco, y a la espera de poder dar el pelotazo de la Castellana, el Balón de oro le lava la imagen y pasa de ser el pésimo gestor que convierte al equipo en un club cada vez más en decadencia, a ser el gestor que consiguió renovar al mejor jugador del mundo.
      Respecto a Mendes, que uno de sus representados salga campeón es una excelente noticia y ayuda a hacer negocios: sigue asociando su imagen a jugadores exitosos, que obtienen suculentos contratos y, por tanto, le facilitará ‘fichar’ a más jóvenes figuras. Puede, incluso, que el fondo de inversión que gestiona (algo que era ilegal ejem ejem) se vea gratamente beneficiado.
      Respecto Nike y el resto de patrocinadores del luso, el balón de oro supone recuperar en forma publicitaria la inversión realizada en el jugador. Amén, en el caso de la empresa americana, de arrebatar el premio tras cuatro años a un jugador de la eterna rival.
      Blatter, que es reconocido madridista, consigue que las sospechas de ‘maltrato’ hacia Ronaldo y el club blanco quedan en agua de borrajas.
      Y, a la propia Fifa, el galardón sirve para evitar cierto hastío producto de la supremacía de Messi. Puede incluso que este premio busque generar una rivalidad atractiva para atraer la atención de los espectadores, una lucha legendaria como en su día hubo un Bird-Magic en la NBA, por ejemplo.
      En resumen, muchos ganan con este pucherazo y sólo nobles conceptos salen perjudicados.

  • Bibby

    La realidad es que:
    Cristiano 28%
    Messi cojo 25%
    Ribery ganalotodo 23%

    • DjDolly

      Porcentajes antes del putxerazo? Hay teorias que CR no estaba ni entre los 3 y por eso se habló de que hubiera 5 finalistas.

      • Greyfox

        Lo de los 5 finalistas se dijo y se eliminó antes de que se empezase a votar, si no me equivoco. Pero sí está claro que el pódium era diferente.

        • Jobo

          Se dijo cuando dieron los 23 nominados que iba a haber 5 finalistas. Una vez finalizada la prórroga, solo dieron a conocer 3 finalistas.

      • Bibby

        Teoría a la que me añadí en su día. Si con todo este mamoneo ha alcanzado un increíble 28% es que antes ni llegaba al podio.

    • Przemyslaw Skowronski

      Valdano dixit: “El mejor jugador del mundo es Messi. El segundo es Messi cojo”.

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

    Mañana os dejaré más, pero hoy de momento os dejo esto: http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2014/01/balon-de-oro-sin-balon-de-cuero.html

    • DjDolly

      Buen aporte

    • Germanken

      Como siempre buen articulo…

  • Greyfox

    Viendo la campaña brutal que se ha hecho para que Cristiano gane el Balón de Oro, se me ha venido a la mente una cosa. Algo que ocurría el año pasado, cuando aún veía algo de Futboleros. Básicamente, la noticia que daban era “Al Jazeera pretende lavar la imagen de Cristiano Ronaldo con un documental”. Allí argumentaban que Cristiano y su entorno pensaban que no ganaba el balón de oro por su mala imagen, y querían iniciar un proceso de lavado, asegurando que se llevase el próximo. La cadena de televisión, pertenece a Hamad Al Thani, que según dicen, es íntimo amigo de Nasser Al-Khelaifi, actual dueño del PSG. Tras el lavado de imagen, llega la renovación de Cristiano por el Real Madrid, donde cobrará 17 millones anuales, además de que el club cedía un 10% más en derechos de imagen al futbolista, teniendo un total del 60% frente al 40% que tiene el club. Actualmente el Real Madrid aún se beneficia de lo que fue la “ley Beckham”, por lo que sólo paga un 24% del salario del jugador a hacienda, es decir, este año Cristiano le costará al Madrid 21.8 millones; sin embargo, el año que viene ya se tiene que hacer con la nueva fiscalidad, que es del 51.9%, es decir, Cristiano le costaría al Madrid 25.8 millones del año que viene en adelante. Finalmente se inicia la campaña masiva para encumbrar a Cristiano y que reciba su segundo balón de oro. Y ahora qué? Han sido todo esto factores aleatorios que no han tenido nada que ver unos con otros? O, por el contrario, ha sido todo un proceso bien pensado y elaborado, donde todos salían ganando… Excepto el dueño del PSG, que aún no ha recibido sus beneficios. Teóricos de las conspiraciones, comiencen a opinar por favor.

    • Virrei

      ¿Ha fichado el PSG Mendes boys? ¿Puede ser que Cristiano se planteara abandonar el RM para irse a París? ¿Quizá por eso se quería fichar a Bale? ¿Será que CR se va al PSG siendo balón de oro, firmando un último supercontrato y dejando unos buenos euros en las arcas blancas y todos contentos? Esta última opción, si a falta de algunos meses para acabar la campaña empieza a ‘pasarse’ de CR para ensalzar a Bale, o Modric o hablar de Falcao… puede que no sea tan descabellada.

      • Mc Callahan

        Se me hace raro pensar en esta posibilidad con la caña que han dado todo este tiempo diciendo que Cristiano era la imagen del propio madridismo.

        Por otra parte me encantaría no verle por mi Liga como me alegro de no tener que aguantar a Mourinho cada semana, ojalá.

        • Greyfox

          Siendo honestos, era mucho peor Mourinho. El problema con Cristiano no es tanto lo que él hace, si no el que la prensa no pare de hablar de él. Llega a ser repetitivo y cansino, pero no es directamente culpa suya.

          • willian munny

            Se me hace raro ver a CR con 32 tacos correteando por la pradera blanca.

          • Greyfox

            Físicamente no se puede mantener eso, y cuando ya no pueda marcar los goles que marca, ya no se le concederán los caprichos que pide.

          • Jobo

            Y el Bernabéu le silbará y Florentino dará el visto bueno a la cacería y el linchamiento público y los palmeros que ahora lo enaltecen y alaban se abalanzarán gustosos sobre él. Al fin y al cabo son negocios, y Cristiano un mero daño colateral.

          • Greyfox

            El orden es al revés. Primero se filtrará que quiere volver al United o que habló con el jeque del PSG, después el estilo de juego del Madrid ya no girará en torno a Cristiano, por lo que ya no llegarán tantos goles, entonces Cristiano protestará, incluso el entrenador de turno le sentará por su bajo rendimiento, y ahí es donde empezarán a aparecer los pitos. En ese momento Florentino sabrá que es libre de vender a Cristiano. El único problema será encontrar un digno sustituto, porque Bale no me termina de convencer, aunque físicamente sea muy parecido, técnicamente me parece más limitado. Y no veo, de momento, ningún jugador extranjero con unos atributos parecidos.

          • Jobo

            Por eso Florentino le renovó, aunque le haya costado un pastizal (a los socios).

          • Mc Callahan

            Eso es cierto también, pero yo lo decía porque me irrita sobremanera los gestos que hace siempre en el terreno de juego:

            Cada gol que mete es como una reivindicación de sí mismo y de lo bueno que es haciendo gestitos de aquí estoy yo, o de calma que aquí estoy yo, o cosas así.

            Cualquier contacto que sufre, aunque sea leve y este muy claro que no es para falta, él lo protesta, hace aspavientos y mira desafiante al colegiado.

            Si su actuación no fue buena no siente ganas de celebrar con los demás la victoria, como el Domingo pasado.

            No me olvido de las declaraciones que hizo años atrás ni de sus gestos señalando que les han robado, el “que injusticia”, o el escupitajo a cámara cuando le enfocan tras ser eliminado del mundial.

            A la prensa que le pone en los altares por todo lo que hace también los mandaba a paseo, pero con ellos detrás va Cristiano.

    • Przemyslaw Skowronski

      Una cosa tengo clara: alguien debe ganar con la movida. RM, Flo y CR7 ya lo ganaron. ¿Quién es que se ve en primera fila y que no hace ruido?

    • MAG

      ¡Sí que te da la mente para hacer conexiones conspiranoicas! Yo no tengo opinión porque desconocía prácticamente todos los datos que das. Pero en este mundo del fútbol me puedo creer cualquier cosa. Y más si detrás está Florentino Pérez…

      • Greyfox

        La verdad que yo casi no me acordaba de muchas cosas, pero hace poco leí a alguien que dijo “parece que el lavado de imagen del que hablaban hace un año, surtió efecto”, y entonces me acordé de que había visto un día Futboleros y que se les veía algo preocupados con el tema de que Cristiano tuviese trato con el canal de Al Jazeera, por la relación que tiene con el Jeque del PSG. Así que buscando información y cuadrando fechas, me salió lo que escribí arriba. Pueden ser todo datos aleatorios, pero el orden de los acontecimientos es el que puse.

  • helder

    Día aburridísimo para mí. Esperaba que las tertulias deportivas abrieran con “polémica”, “injusticia”, “mano negra”, como los últimos años luego de la entrega del Balón de Oro (especialmente luego del último). Nada, empezaré a ver House of Cards, luego os cuento qué tan buena es la serie

  • Germanken

    Siguiendo con la conspiranoia, aqui dejo un RT de @Llourinho, el cual deja entre ver una extraña votacion del DT de santo Domingo:

    https://twitter.com/balompiedom/status/422909937123983360

    por favor ir al enlace que se vislumbra como es el tema

  • Lescaut

    Al hilo de lo comentado por nuestro lagarto favorito…

    • helder

      Jajaja, si es que se lo han puesto a huevo, sólo faltó una letra

      “Nuestro lagarto favorito”, no era “Cómo entrenar a tu lagarto”?

      • Lescaut

        Psssssé. Más o menos.

  • Mikel C
    • Jobo

      Con el nombre del enlace tengo suficiente. No entro allí aunque me paguen.

      • helder

        Entras allí y a Defensacentral.com, y como mínimo te saltan las alertas del antivirus

        • Jobo

          Muy cierto. Distinto perro, mismas pulgas.

    • Ozono

      Hay una cosa, una sola cosa, en la que creo que el artículo acierta. Espero que no me lluevan demasiados palos, que todavía estoy convaleciente de un catarro legendario.

      Messi: “Es el justo ganador, se lo merece”.
      Coño Messi, pues haberle votado. No digo que con los cinco puntos, pero haberle votado.

      • Jobo

        Ninguno de los dos votará a favor del otro. Eso hay que asumirlo.

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Se lo merece porque ha conseguido más votos. FIN.

  • Jobo

    ¿Por qué no pusieron las abstenciones en la lista de votos? Las del 2011 y 2012 expresan claramente “no vote”.

    • Greyfox

      Según la FIFA, la participación fue del 88% (un 59% antes de la ampliación), eso quiere decir que hay un 12% de votos no emitidos. Teniendo en cuenta que hay 209 federaciones miembro de la FIFA y que votan 3 personas por federación (capitán, seleccionador y corresponsal), hablamos de un total de 627 personas que votan. Un 12% son 75 “no vote” en las hojas finales. Y eso es mucho, le quita mucho prestigio al premio. No me quiero ni imaginar cuando era el 41% quien no había votado (257 personas).
      Lo que se puede sacar en conclusión de todo esto, es que el premio importa más bien poco a quien tiene que votar, y parece que cada vez menos…

      • Jobo

        Quizás la baja participación sea evidencia que el premio está obsoleto. O que la gente se cansó de que Messi lo ganara. Veremos si de esta la FIFA transforma el galardón y se otorga luego de que concluya la temporada.

        • Greyfox

          Es que no creo que en mitad de una temporada, los capitanes y seleccionadores estén muy preocupados por a quién votan para el Balón de Oro. Unos porque les da igual, otros por el compromiso (imagina el revuelo si Casillas no vota a Cristiano). Claramente el sistema tiene que cambiar…

      • Przemyslaw Skowronski

        Creo que 75 son muchos votos que podrían haber influido. FIFA debería hacer dos cosas (que no las hará): publicar primera lista y dar pruebas contundentes sobre presiones de reapertura de votación recibidas.

  • willian munny

    Telecirco5: El mundo se rinde ante las lagrimas de CR.

  • Przemyslaw Skowronski

    Ayer felicité a muchos amigos merengues, pero en algunos sitios tuve la desgracia de leer cosas como: “El enano debería haber quedado 3º”. Que barcelonitis por dios tienen algunos. No les basta que premio a su jugador.
    No acepto que razones que defendían galardones de Messi no eran válidas, sin embargo son válidas cuando lo gana CR7.
    No acepto afirmaciones que dicen que Messi ganó porque el premio apestaba y se lo ganó porque FIFA era una atajo de partidarios de FC Barcelona y devotos de talente de Leo. Ahora que lo ganó CR7 el precio es más transparente que cristal de una ventana y lo es por méritos. Pues quieren que os diga: el mejor año de CR7 se queda a 22 goles por debajo de el mejor año de Messi.
    No acepto declaraciones que decían que gala de FIFA en Zúrich era una pantomima, pero ahora es una gala a la altura y con dignidad. Esa puyita de mi parte va por ti Siro López: ayer pantomima y hoy supongo que no.

  • Przemyslaw Skowronski

    Lo siento pero no puedo con Roncero. Me cae gordo. Encima ayer alguien se lució y saltó en su cuente en twitter diciendo que Roncero merece Premio Pulitzer. ¡Con un par!

    • DjDolly

      Alguien NO… @Toquero_theboss el troll por excelencia jajajaja. Lo peor es que pensó que va en serio (si es que piensa)

      • Kiasyd

        El puto amo @Toquero_Theboss con dos cojones XD

  • willian munny

    En España gusta más una lágrimita que a un tonto un lápiz. El paraíso de los culebrones

  • Przemyslaw Skowronski

    Luego Roncero va y llora por las tertulias y se pregunta: ¿Por qué me llaman portugués?
    Entiendo sí fuese un español…..pero siendo un portugués. Mirad que no soy español, pero me toca el ánimo. No hay cosa más patria que meter a un portugués en el uniforme de Armada Española.

  • Peibol50

    Ahoa mismo, en la rumorologia de fichajes en torno al Fc Barcelona suena, Song por Zuñiga, David Luiz por 35 millones de euros, Xavi fuera del Barça y Tello al Arsenal por 10.5 millones de € . A saber cuanto de esto se cumple para verano.

    • Greyfox

      Tello se va, yo lo tengo claro. Xavi sólo se irá si no juega, y actualmente si no juega es por descanso o lesión. Song es un jugadorazo que el Tata ha puesto ya varias veces tanto de único pivote como con Busquets. Con lo que cuesta acomodarse a esa posición, no creo que se deshagan de él. El tema del central parece el más complicado, y dependerá mucho del estado físico de Puyol (la renovación de Bartra la doy por segura), aún así, no creo que el Barça pague 35 millones por David Luiz.

      • Peibol50

        Yo tb opino que Tello se va si o si. Si ponen 10.5 millones de € bienvenidos sean. Creo que sera el canterano mas caro que se ha vendido. Xavi no lo veo fuera. Creo que le quedan 2 años o 3. Lo que si entendere es que su presencie baje cada vez mas y su puesto lo ocupe Cesc o Sergi Roberto. Song no creo que salga, pero si decide cambiarlo por el lateral derecho Zuñiga y luego se trae a David Luiz, no estaria mal, ya que podra jugar a veces de central y mucho de pivote defensivo, cosa que el Tata ha echo con Song y Busi y tb con la incognita de Puyol, aunque 35 millones es mucha tela, pero al Chelsea le costo 30 creo recordar y es normal que lo venda un poco mas caro.

        • Pepmpm

          Thiago, 25 millones el pasado verano.

          Sobre el tema fichajes creo hace falta poco, uno es un central contrastado para jugarle el sitio a Piqué. Bartra debe ser titular.

          Otro es un lateral derecho para dar boleto a Alves y que se juegue el puesto con Montoya.

          En el medio campo no hace falta nadie, el año que viene vuelve Rafinha que lo está haciendo bien en Vigo. El que si que cederia esta vez es a Jonatan dos Santos para ver si vale para el futuro o sino hacer algo de caja con él.

          En la delantera sobra Tello y la temporada que viene vuelve Deulofeu.

          En definitiva, central y lateral derecho. Tema aparte los porteros.

    • DjDolly

      Xavi fuera del Barça? Mother of god… va al Manchester United y todavía da una cátedra de como se juega a Fútbol. Podría ser el lider del Nuevo United, puede que junto a un aprendiz llamado Ander Herrera.

      • Greyfox

        Yo leí que el rumor era del City, no del United. Aún así, ni loco lo hace.

      • Roland Deschain of Gilead

        ¿Lo de Ander volvió a sonar para estos meses?

        • Jobo

          El United necesita un centrocampista de creación como el comer.

          • Roland Deschain of Gilead

            Sí, creo recordar que en verano intentaron ficharlo pero no se concretó nada.

          • Greyfox

            El United actualmente es una incógnita con Moyes. Aunque está teniendo unos números nefastos, son bastante mejores que los que tuvo Férguson en su primer año. No se sabe cuánta cuerda le van a dar, si el nivel se va a mantener o si va a dar un salto de calidad. En esas circunstancias, es normal que, por mucho dinero que tengan, haya muchos jugadores que no se atrevan a fichar por miedo al proyecto deportivo. Otro apunte importante es que de todos es sabido que el United de Férguson era el equipo con el que los árbitros eran más permisivos de toda la liga, pero que ahora con Moyes eso ya no es así.

          • Peibol50

            Este ManUtd esta en transicion. No creo que haya que echarle la culpa a Moyes de todo como hace la gente. Ahi muchos jugadores que o estan en el ocaso de su carrera (Vidic, Ferdinand, Scholes, Giggs…) o no dan la talla para estar en ese equipo (Anderson, Carrick, Fletcher, Ashley Young…)

      • Peibol50

        A Ander me gustaria verlo en el Barça, pero parece muy dificil.

      • darroa

        Hoy leí en el New York Post que sobre los rumores de Xavi a los New York Red Bulls no hay nada confirmado que permita creerlo y tiene contrato hasta 2016. Tanto la MLS y el entorno de Xavi lo niegan, también resaltan los tweets de @Barcastuff donde dice que se piensa la oferta. La cosa está muy liada, lo único seguro es que Xavi piensa cumplir su contrato

        • Peibol50

          Puede que cuando finalize su contrato, se vaya. Haria bien. Tendria 36 años mas o menos.

          • darroa

            La noticia dice eso al final, que cuando lo cumpla puede que se replantee si quiere seguir jugando o no, además de confirmar que ahora mismo es imposible esa posibilidad

          • Peibol50

            A Xavi le quedan todavia fuerza en sus botas. Aparte de que al Barça le sigue sirviendo su juego. El y el Club estaran contentos seguro.

          • darroa

            Es lo que debería hacer. Yo lo veo como un jugador que pese a su edad sigue teniendo un buen nivel y puede servir para ayudar con su experiencia a jugadores como Sergi Roberto

      • MAG

        Pero bueno, ¿todavía seguimos con la tabarra de Ander Herrera al Manchester United? ¿Con quién nos quedaremos al final después de pagar millonadas? porque éste furula a medias, Beñat parece que nada…a ver si ahora va a ser Mikel Rico la “figura”…
        En tal caso no quiero saber nada del Txingurri, porque con Toqueros y demás no hay posibilidad de hacer un equipo de categoría y a mí me está dando la impresión de que aunque ganen algunos partidos este muchacho no sabe sacar el partido que se puede a los verdaderamente buenos. Al final las figuras en el banquillo o traspasados a otros equipos y los “obreros voluntariosos” peleando los partidos.
        Para que juegue Toquero se puede recuperar también a Koikili, que le echaba tanto entusiasmo como el que más ¡por favor!

    • willian munny

      XAVI vivirá la experiencia yanki

      • Peibol50

        Todavia le falta creo.

        • willian munny

          34 tacos dejen paso.

          • Greyfox

            El trabajo que hace Xavi se puede hacer perfectamente bien con 34 años. Lo que no le podemos pedir es que corra de un lado a otro, presione y conduzca. Eso no lo puede hacer ahora con 34, pero es que tampoco lo podía hacer con 25.

          • Peibol50

            Su manera de jugar le podria dejar mas tiempo que a otros. Lo malo es que la presion por su parte es nula y eso el equipo lo nota. Solo hace falta ver el partido del Atletico Vs Barcelona, en el que su banda no aporta apenas nada en ataque y el en defensa baja lo que puede y Alexis se sacrifica en defensa. Por lo demas…

          • Greyfox

            No podemos hablar de “su banda” porque aunque en la alineación Xavi aparezca como interior derecho, él juega en el centro. El Barça no tiene juego por la derecha, salvo la subida del Alves, por eso los ataques llegan por esa banda, por contra, entre el centro y la izquierda tienen superioridad, por eso los ataques van por esa banda. No es culpa de Xavi eso, sino de la estrategia.

          • Peibol50

            Aver, todos vemos que el Barcelona juega con Iniesta por la izquierda y Xavi por la derecha. Otra cosa es que cuando la quieran tocar pues se muevan por todo el campo, ya que tienen esa asociacion, pero Iniesta cuando ataca, es por la izquierda y Xavi cuando sube, lo hace mas por la derecha. Eso se vio en ese partido, donde Xavi intentaba bajar, pero apenas podia llegar a nada. En cambio, Iniesta si llegaba a tapar muchos balones.

      • Greyfox

        Yo creo que no. Xavi es un tipo de jugador que o está o no está para jugar un partido. Si está, lo puede jugar en el Barça, porque su fútbol es de toque, de director, corriendo al trote o caminando. Si no está para hacer eso en el Barça, menos en cualquier otro equipo del mundo, donde la ausencia de técnica se reemplaza con físico. Xavi se retirará en el Barça si le dejan, y si no le dejan, seguirá en Europa.

        • willian munny

          Creo que XAVI solo vestirá una camiseta en Europa. En USA puede jugar perfectamente y si no dar catedra y enseñanza en la MLS

        • Peibol50

          Hombre, no lo veo en el City por ejemplo, por que, aparte de que la liga inglesa suele ser un correcalles, el City es puro musculo en esa zona del campo y no le viene bien. Yo lo veo en Qatar o en America, donde presione otro que no sea el.

  • willian munny

    Primer plano de los 3 finalistas Y Messi no pone ni un careto al escuchar el ganador. Vamos como el chulapo de madeira

  • RICHITELLI

    El show de Blatter no acabo ayer!!!

    El balón de cr es de Florentimo !! No os engañéis!!! Algún día sabremos la verdad!!

  • Alejo Ramone Culé

    La traduccion se la dejo a Ella…

    • Greyfox

      Me llama la atención que Messi sonríe con el resultado y a Rivery le queda cara de alucinado.

      • Kod

        Messi mas o menos se lo esperaba, tiene muchos años viviendo en España y sintiendo en carne propia lo que la caverna y el mismo madrid es capaz de hacer, por lo mismo no le sorprendió en nada todo el tongo, aparte de que si te fijas, su sonrisa parece algo maliciosa, como quien dice “te aprovechaste que me lesioné para llorar por el trofeo, pero no te preocupes que ya casi estoy de vuelta y verás todo lo que tendrás que seguir llorando” o algo así

        • Greyfox

          A mí me da la impresión de que Messi no ve a Cristiano como un competidor con él, sino como un grandísimo jugador más, a diferencia de lo que hace Cristiano con Messi y lo que ve la prensa. Un tío que ve a Iniesta o Xavi cada día no puede pensar que Cristiano compite con él por nada. Realmente creo que se alegró a ver la emoción de Cristiano por llevarse el premio. La única ambición de Messi ahora creo que es levantar la copa del mundo.

          • Kod

            Es que Messi siempre ha dicho que Cristiano es un excelente jugador, nunca lo ha negado, caso contrario de cris que cada vez que le preguntan por Messi lo dice como si estuviera extreñido, aparte de que es como dices, Messi está rodeado de genios en el futbol, incluso en su seleccion juega con Aguero y el pipita que tambien son excelentes, aunque no tan buenos como Xavi e Iniesta.

  • Przemyslaw Skowronski

    http://www.mundodeportivo.com/20140113/balon-oro/el-rifle-pandiani-dispara-contra-cristiano-ronaldo-tanto-lloraste-que-te-lo-dieron_54399091948.HTML

    “Walter Pandiani ha cargado contra Cristiano Ronaldo después de que el portugués recogiera entre lágrimas el Balón de Oro 2013 en el Palacio de Congresos de Zurich, que le acreditaba como mejor futbolista del año pasado.

    El uruguayo, que en su etapa en el fútbol español, jugando con Osasuna, ya se las había tenido con el luso del Real Madrid, ha apuntado sin tapujos en Twitter: “Tanto lloraste que te lo dieron. Felicitaciones!!! Pero sos el mejor del momento no del 2013!!”, ha escrito ‘el Rifle’.

  • Przemyslaw Skowronski

    Las caras les delatan…

  • Przemyslaw Skowronski

    Méritos…

    • Peibol50

      Y te parece poco?? :P

  • Przemyslaw Skowronski

    Unas risas para relajarnos

    • Jobo

      Jajaja. La Pulga!!!

      • Peibol50

        OSTIA, no habia caido. Es verdad, el superheroe la pulga.

  • Peibol50

    K mal me cae el p*to Casillas.

    • willian munny

      Librame del manso……

  • willian munny

    Si Blatter con su burda imitación fue capaz de cambiar el destino del Balón de Oro tiene mucho pero que mucho poder y la verdad no me hace ninguna gracia.

    • RICHITELLI

      Lo grave es que el Florentimo tiene más !!!

      • Greyfox

        Florentino es el único miembro del comité que decide los candidatos al balón de oro, que es presidente de un club de fútbol. El resto son todos ex futbolistas o ex entrenadores etc. Saca tú las conclusiones.

        • willian munny

          Grey eso está confirmado?
          Porque no nos enteramos por los medios estatales. Teles y demás.

          • Greyfox

            “La lista de los 23 nominados al Balón de Oro está elaborada por la Comisión de Fútbol de la FIFA. Esta Comisión se encuentra formada por 26 personas. El presidente es Michael Platini y el vicepresidente, el príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein. Figuran como asesores especiales Beckenbauer y Pelé.
            Entre los 22 miembros restantes se encuentra Florentino, lo que sorprende por tres razones. La primera, porque es el único presidente de un club de fútbol en esta Comisión. La segunda, porque no hay ningún otro miembro español exjugador o entrenador como ocurre con otros países con Bilardo (Argentina), Weah (Liberia), o Albertini (Italia), entre otros. Y la tercera, porque después de la falta de respeto de Blatter con Cristiano Ronaldo, una gran parte del madridismo no entiende por qué el presidente de la FIFA sigue siendo socio de honor del club (desde 2006).”
            http://futbol.as.com/futbol/2013/11/15/primera/1384482093_505248.HTML

            “Antes de llegar a esta lista de 23, se ha elaborado una de 50 por parte de los miembros de las Comisión de Fútbol de la FIFA, entre los que está el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Los encargados de esa relación son los siguientes: Michel Platini (Francia), Bin Al Hussein (Jordania), Jacques Anouma (Costa de Marfil), George Weah (Liberia), Philiipe Piat (Francia), Christian Karembeu (Nueva Caledonia), Tengku Abdullah (Malasia), Carlos Bilardo (Argentina), Sylvie Beliveau (Canadá), Kalusha Bwalya (Zambia), Anthony Baffoe (Ghana), José Luis Chilavert (Paraguay), Florentino Pérez (España), Jaime Rodríguez (El Salvador), Karl-Heinz Rummenigge (Alemania), Richard Scudamore (Inglaterra), Kozo Tashima (Japón), Theodore Whitmore (Jamaica), Demetrio Albertini (Italia), Karen Espelund (Noruega), Steffi Jones (Alemania), Harry Kewell (Australia), Francisco Maturana (Colombia), George Sarris (Grecia). Como asesores están también Franz Beckenbauer (Alemania) y Pelé (Brasil).”
            http://www.mundodeportivo.com/20131029/futbol/internacional/quien-elabora-la-lista-de-candidatos-al-fifa-balon-de-oro_54392554118.html

          • willian munny

            Lo podrían decir en Tiki-Taka y Chiringuito de llorónes.

          • willian munny

            Pele anti argentino y pro portugués.
            Karembeu Madridista
            Y Flocorleone. Casi na

          • willian munny

            Flocorleone en representación de Santiago Bernabéu precursor del trofeo que jugaban 4 amigos que luego se convirtió en la copa de Europa.

          • Jobo

            Y también surge de la propia página de la FIFA.

          • Greyfox

            Creo recordar que sí, que en la FIFA también lo ponía, pero encontré antes estas dos referencias.

        • willian munny

          Esta claro que cuando el trofeo esta decido por superioridad. Messi en otras ediciones no pueden meter mano. Pero cuando la cosa esta más apretada hay si pueden traficar con influencias.

          • Greyfox

            La lesión de Messi a final de temporada les dio esperanzas, pero con la lesión de Messi de esta temporada se les abrieron las aguas. Era una oportunidad única, y puede que irrepetible.

  • RICHITELLI

    Lo peor de todo es q Florentimo se ha vuelto a salir con la suya!!! Después de poner nombre a sus 4 Torres ahora se estará fanfarroneando con lo q puede llegar a hacer!!! Q miedo da este ente!!!
    Espero q tenga un descuido y al final lo trinquen xq no es trigo limpio!!

  • Pingback: Balón de ORO (By BENDER) | DiarioAM()

  • DjDolly

    Subidos aportes de RULKO http://diarioam.es/blog/2014/01/14/balon-de-oro-by-rulko/ y BENDER http://diarioam.es/blog/2014/01/14/balon-de-oro-by-bender/ a DiarioAM.es

    Agradecerles allí si queréis o puntuarles en su justa medida. Gracias XALAOS!

    Que nivel tenemos de USERS.

  • Roland Deschain of Gilead

    Seedorf es el nuevo coach del Milan

    • DjDolly

      Grande Clarence… de los profesionales más grandes de este deporte, siempre dio un excelente nivel

      • willian munny

        Un grande de la Champions y del mundo.

    • willian munny

      Como sea capaz de meter en el Milán su personalidad el AT Madrid lo pasara mal.

  • Kod

    Curioso el comentario del capitán del seleccionado dominicano al decir algo así como “El hecho de que la FIFA lo diga no quiere decir que tenga que ser verdad”, en alusion a su hoja de votacion, en la cual aparece que como tercera opcion votó a Falcao, cuando al parecer él no lo habia hecho, ya se pueden imaginar los movimientos raros que seguro se dieron con algunos votos.

    • Greyfox

      Ese tema ya salió el año pasado y viendo los casos quedó bastante claro que en ese tipo de países a veces las federaciones votaban a quien querían y no les daban las hojas a los capitanes, firmaban ellos en su lugar. En los países más pobres es mucho más fácil que empresas como Adidas o Nike compren votos hacia sus protegidos dando dinero a las federaciones a cambio de dichos votos.

  • RICHITELLI

    Que expliquen la CONTRADICCION!!
    Como puede ganar el balón de oro 2013 un jugador que no gano el FIFA world player 2013……
    Si Ribery es el mejor jugador de Europa 2013 ( es decir mejor q CR q juega tb en Europa )

    • willian munny

      Lo mismo le paso a Iniesta con Messi. No?

    • willian munny

      En mi opinión Messi tiene un balón de oro que es Iniesta. Por lo que no paso es como machacaron a Messi con el balón de oro de Iniesta y ahora no hacen la misma campaña por Ribery.

      • VRenvhaggel

        Eso prueba que odian a Messi más que a ningún otro jugador, desconozco si es consecuencia del daño futbolístico o porque opaca a su estrella portuguesa. O quizás ambas cosas, pero no descarten aquello de ¨como no puedo tenerte, te odio¨

        • DjDolly

          Es el azote historico del Real Madrid… y percusor del mejor Barça. Lo de CR les jode, pero es sólo una batalla más de la auténtica guerra que gira en torno a la supremacia mundial

          • Alejo Ramone Culé

            Eso y los 6 de 6 que nunca gano otro equipo. Ni siquiera fueron capaces en toda su cacareada historia de hacer el triplete…

      • Kod

        A ver, yo no niego que Iniesta se haya merecido el balón del 2010, pero tampoco olvido que esa temporada Iniesta se la pasó vario tiempo lesionado y no muy entonado con el Barça, a excepcion del mundial que se puso a tope y se salió con España siendo el mejor de la seleccion, o uno de los mejores.

        • DjDolly

          Xavi merecia más ese balón. Eso creo yo

          • VRenvhaggel

            También lo creo, fue mucho mas regular y determinante

          • willian munny

            A mi xavi me parece influyente no determinante lo que no quita que algunas veces sea determinante.

        • willian munny

          Del equipo campeón del mundo tiene que salir el mejor jugador del mundo. Y más con el nivel azo que dio.

          • Kod

            Es que si nos llevamos de esa logica, estariamos haciendo lo mismo que hizo la caverna con cris, no podemos olvidar que el mundial es una competicion que se juega sólo un mes durante todo un año, es muy facil jugar de pena todo los otros 11 meses y para el mundial ponerte a tope y ser una bestia y el mejor.

          • willian munny

            No lo veo yo tan fácil. Eso de ser una bestia. Que pasa que tocas un botón y te pones en modo bestia.

          • DjDolly

            Lo hacen los brasileiros, meses antes van al trote, de pretemporada… y no fuerzan hasta el momento clave

          • willian munny

            No se creó q no hay nada más grande que un mundial y coño se lo dieron a Canavaro y iniesta No. Venga hombre.

          • Kod

            Para mi el mundial no es la gran cosa, porque como el balon de oro, está arreglado para que a veces gane quien fulano quiere que gane, además sólo dura un mes o mes y medio como máximo, como bien dice djdolly, muchos jugadores van al trote y dan pena durante la mitad del año para llegar bien al mundial, me parece gracioso que jugadores como luis suarez, messi y hasta el mismo cristiano no tengan un mundial y un cono como arbeloa sea campeon, sin animos de ofender a nadie, pero es lo que me parece.

          • willian munny

            Si el mundial no es gran cosa apaga y vamonos

          • Kod

            Lo siento, supongo que cada quien tiene sus preferencias,para mi eso del mundial es como decir que porque fulano tuvo a suerte de que su seleccion ganara el mundial ya es mejor que otro, el mismo ejemplo que te puse con arbeloa, arbeloa es campeon del mundo, pero nadie se atreveria a decir que por eso, éste es mejor que messi, que cris y que muchos otros grandes futbolistas, o que pele es el mejor de la historia porque ganó tres mundiales, cuando en uno ni siquiera jugó y aun asi brasil salio vencedor, para mi lo importante es ver a un jugador que se mantenga en la cima durante todo el año, no que se vaya al trote y un mes antes del mundial se ponga a tope para cuando llegue la competencia sobresalir ante los demás, por eso no lo considero la gran cosa, caso contrario son las olimpiadas, un jugador olimpico entrena sin descansar los 4 años antes de la gran competencia, para cuando llegue el momento de la verdad dar la cara y estar fino, pero ya se habia pasado los 4 años preparandose para eso, cosa que no pasa con el mundial.

          • willian munny

            No espero q Messi no gane nada y luego se lleve el mundial y pidáis el balón de oro para el.

          • Kod

            Si Messi no rinde en el año y se gane el mundial, pedire el balon para quien haya demostrado jugar bien todo el año, no solo en el mundial, en este año ribery lo merecia, me gusta el deporte y por eso trato de ser objetiva.

          • willian munny

            Te espero.

          • Kod

            Pues espera entonces, yo soy deportista (practico tae kwon do) y por lo mismo, asi como me gusta que sean justos con mi rendimiento, asi trato de ser justa con el rendimiento de los demas.

          • willian munny

            O sea que llevarte el Oro olímpico en tu deporte es equivalente a ganar el torneo de las fiestas de tu pueblo.

          • Kod

            No hombre xDD, pero bueno.

          • willian munny

            Los. Se lo que me quieres decir. Pero yo el mundial lo veo con mucha ilusión.

          • willian munny

            Si Messi gana el mundial y mete 12 goles y se ventila a las mejores selecciones del mundo con los mejores jugadores de cada país. Yo si lo pedire
            .

          • Kod

            Pues adelante, todos tenemos nuestras opiniones y las tuyas yo con todo el gusto te la respeto.

          • willian munny

            Yo estoy cambiando impresiones. Tus gustos y opiniones te las respeto.

          • Kod

            Eso es lo que hace interesante el asunto no? si todo mundo pensara igual, no seria divertido hablar con los demas, igual es un placer compartir opiniones contigo.

          • willian munny

            El Te espero no era una amenaza lo que pasa e que desafortunadamente no nos podemos ver la cara y a si puesto queda muy seco.

          • Kod

            Jajaja lo se hombre lo se, no tienes que decirlo, no te preocupes.

          • Alejo Ramone Culé

            Para eso estan los reglamentos.

          • Peibol50

            Yo dije en su momento que para mi Iniesta no merecia ni estar entre los 3 primeros cuando se gano el Mundial, por que jugo de pena toda la temporada y estaba lesionado, pero en el mundial se echo a España en la espalda.

          • willian munny

            Volvemos a lo mismo es lo que tiene dar premios individuales en deportes colectivos.
            Ayer Pele recogió los méritos de otros grandes de brasil Rivelino y Garrincha para mi mucho mejores que el.

          • Kod

            No es eso william, lo que digo es que, durante toda la temporada te reservas lo mas posible, sin esfuerzos que te cansen ni nada y en las inmediaciones del mundial comienzas a subir la marcha para explotar al final, eso es lo que digo.

          • RICHITELLI

            A Cr le ha bastado 2 partidos!!

          • willian munny

            Es el escaparate the máster universo of the torneos. Como las olimpiadas. Que se lo pregunten a Gervais de Ferr de fumar porros a campeón olimpico

          • DjDolly

            Este año es de Llorente por su temporada en la Juve, la Europa League y ser pitxitxi del mundial… jajajajaja

            P.D: Si esto ocurriese hay suicidios en masa de mucho listillo en Bilbao… jajaja

        • willian munny

          Es lo que tiene dar un premio individual en un deporte colectivo.

  • Alejo Ramone Culé

    Los Reyes Magos no han pasado ya?

    EL DELANTERO DEL MADRID SE MUESTRA AMBICIOSO

    Cristiano: “Ahora quiero el tercer Balón de Oro”

    14/01/14 – 16:39.

    imprime

    envía

    149

    Cristiano Ronaldo no quiere detenerse en dos y ya piensa en su tercer Balón de Oro. El portugués declara, en ‘FIFA.com’, que espera “volver el año que viene para ganar la tercera Balón de Oro de mi carrera”.

    El luso reconoce la importancia del galardón. “Ganar mi segundo Balón de Oro es lo que más ambicionaba y saberme ganador me generó una gran felicidad, me sentí muy orgulloso”, reconoce el astro del Real Madrid.

    Cristiano se mostró orgulloso de haber recibido el trofeo de manos de jugadores tan importantes en la historia del fútbol como Platini y Pelé. “Han sido grandísimos jugadores en el pasado, grandes leyendas, es un privilegio extremadamente grande recibirlo de ellos”.

    Agradecido
    Además, quiere agradecer y dedicar el premio “a todos mis compañeros del Real Madrid y la selección, pues sin colectivo no hay premios individuales. Y lo mismo va para mis entrenadores en el club y la selección, por haber confiado en mí”.

    • Kod

      No que no le importaba? bueno ya flo y mendes tienen trabajo.

      • Alejo Ramone Culé

        Que vaya preparando la chequera de Bankia el tito Floren.

    • willian munny

      Como dice la caverna un tipo humilde.

      • Kod

        “humilde” e hipócrita como el que más.

    • willian munny

      El mundial le daría el tercero.

      • Alejo Ramone Culé

        Porque no le dan los 3 proximos de golpe y nos dejan tranquilos?

        • willian munny

          Y porque les gusta medir a los futbolistas por balones de oro. Yo los mido por la capacidad de generar espectáculo y MESSI COME APARTE.

          • Alejo Ramone Culé

            Aparte, no. Solo. Ningun, repito, ningun jugador ha hecho ni hara lo que ha hecho este chaval. Y aun le quedan 6 o 7 añitos.

    • Ozono

      Lo que se dice todo un “jugador de equipo”
      Irony mode ON, of course.

    • Errante

      Por mi que gane los diez proximos si el FCB gana en ese tiempo 8 champions, 10 ligas y 8 mundialitos… las supercopas pues… con alguna que otra estaria bien, tampoco hay que ser ambicioso

    • Rulko

      Os lo avise, os lo dije, os puse en guardia, que este es tan canelo que se ha creído todo el circo que le han montado y que es el mejor del mundo y de paso, esta época y que Floronio no sabe que en nada, volverá a patalear para que le den otro Balón de Oro, mientras Messi deja goles y goles de fantasía para escarnio de FIFA y de todo el lobby “Cristiano-ronalidsta” que ha sustentado la broma pesada que se consumó ayer.

      • Alejo Ramone Culé

        Si, maestro. Nos habiamos olvidado de tu capacidad de ver el futuro gracias al reverso oscuro de la fuerza y de los messiclorianos…

    • Jobo

      Declaraciones de Cristiano a A Bola en diciembre 2012 al preguntársele por el Ballon d’Or, en las que relativizó la importancia del trofeo

      “Si lo gano, perfecto, si no lo gano, la vida sigue. Pero evidentemente que me gustaría ganarlo, decir otra cosa sería hipócrita o mentiroso”, declaró el delantero del Real Madrid en una entrevista realizada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

      “Justa o injusta, la decisión será la que sea…Yo estaré contento o estaré triste, pero así es la vida, no puedo vivir dependiendo de un trofeo individual”, señaló Ronaldo, que ya ganó el Balón de Oro en 2008.

      “Es una cosa que deseo, pero yo no lo puedo vivir como una guerra, como si el mundo se acabara si no lo gano. Quiero una carrera marcada por los premios colectivos, que son los más importantes, no por los individuales”, explicó el capitán de la selección de Portugal.

      Enero 2014 a FIFA.com luego de ganar el Ballon d’Or 2013:

      “Ganar mi segundo Balón de Oro es lo que más ambicionaba y saberme ganador me generó una gran felicidad, me sentí muy orgulloso”,

  • willian munny

    Pele. Garrincha era mejor que tu no seas tan engreído.

    • disturbed

      Mundial de Inglaterra 66, la prensa se ceba con Garrincha, olvidandose de Pele, maxima estrella, que jugo igual de mal o peor….

      • willian munny

        Pero Garrincha era un hombre problemático y fiestero y Pele era el niño mimado.

        • Kod

          Sin contar con que Garrincha tenia una deformacion fisica, mientras que pelé era un portento fisico, justo como cris y messi, uno nacio con problemas y es un genio, otro nacio como un portento y eso es lo que es, un portento con mucho salto y fuerza, eso hace a Garrincha mas grande aun.

  • disturbed

    Hay tantas cosas, por las que llorar en este Mundo…….
    Pero este, aborregarnos es su mision…

    • willian munny

      Y tanta hambre

    • Mc Callahan

      A mi esto me parece bochornoso… anda que no hay cosas más graves por las que llorar ahora mismo como para llorar por esto.

      Por Dios… que es un premio INDIVIDUAL, es que no lo entiende? No lo gano Roncero, ni el Madrid, lo ganó Cristiano para sí mismo. como se puede poner a llorar por esto?

      De verdad hay que ser tan radical y extremo como para llorar por un premio que has ninguneado un año antes?

      Y eso lo digo como aficionado, pero es peor, porque este hombre es un PROFESIONAL QUE VIVE DE ESTO.

      En una sociedad normal y no en esta basura (porque no tiene otro nombre) en la que vivimos este hombre estaría de patitas en la calle en menos que canta un duro. Pero como nos gusta el morbo, y los bufones que crean polémica eh? Los hipócritas que donde dijeron dice ahora dicen Diego sin ruborizarse siquiera.

      Que lástima que los verdaderos profesionales estén condenados al ostracismo mientras la fama y el pastel se lo reparten los imbéciles y los subordinados del jefe de turno. Que lástima.

      Que pena que todos los programas deportivos tan de moda ahora mismo tengan el mismo formato de reunión de bar de hooligans donde se discute sólo la polémica y gana el que grita más alto en vez de crear un espacio donde se hable de JUEGO, de TÁCTICA y ESTRATEGIA que enseñe al espectador y le haga ser más crítico y tenga más conocimientos, como sucede en Ecos del Balón.

      Y como digo siempre, esto pasa en todos los ámbitos, el fútbol es sólo deporte, lo peor es que en política pasa exactamente igual y eso si que nos afecta a todos y bien además.

      Desde mi planeta os mando saludos.

      • disturbed

        El otro dia, vi un partido de la NFL por ESPN,
        Eso es television, que puesta en escena….!!!!! una mesa a pie de campo, con cinco tertulianos, hablaban por turnos, no se pisaban las palabras, con educacion, reportaje de como un jugador de liga Universitaria, estaba luchando contra una enfermedad…….
        Parecia una emision del espacio, de una civilizacion extraterrestre, mas avanzada que la nuestra…….

        • Greyfox

          Las ligas americanas son otro mundo, sea el deporte que sea. El mismo partido es retransmitido por la televisión del local y del visitante, así que puedes elegir verla si eres de uno u otro equipo, pero luego, algunos partidos y los de playoff los dan cadenas nacionales, donde hay total imparcialidad, expertos, veteranos. Es otro mundo. Los premios también son otra cosa. Tienen los famosos Hall Of Fame, los All-Star, World Series, Super Bowl… repartos televisivos equilifrados, límites salariales, draft etc. Tienen que solucionar muchos problemas también, como los de dopaje, pero a nivel de espectáculo le dan mil vueltas a las competiciones europeas mejor organizadas.

  • Peibol50

    Ayer hablando con un amigo que es del Malaga, pero que reside en UK, me dijo que Cr7 merecia con creces el balon de oro, y le pregunte, ¿Por que? por los goles que ha metido, me respondio el, a lo que yo le respondi ¿ sabes cual es su porcentaje de goles de penalti y sin portero? ¿Sabes cuantos tiros necesita Cr7 para marcar 1 gol? y me dijo ¿y que? aunque los goles sean de empujarla valen igual. Y eso quiero compartir con ustedes. De verdad todos los goles valen igual?? es verdad que en el computo vale igual uno de culo que uno por la escuadra, pero me refiero, ¿ Nos conformamos con que goles? ¿ahi personas como mi amigo, que prefieren ganar 1-0 todos los partidos aunque sea aburriendo? ¿ personas que solo se fijan en la estadistica? ¿ a esto ha llegado el futbol para algunos? ¿ a Baseball ?
    Para mi es una razon de peso enorme que un tio que mete el 49.7 de sus goles de empujarla sin portero, con poca presencia del portero o de penalti, no merezca el balon de oro, por el mero echo de que el premio se supone que se le da a jugadores que dan espectaculo y te hacen levantar del asiento.

    • Ozono

      Siempre pensando que el premio al máximo goleador anual era la Bota de Oro, y mira tu por donde este año lo han sustituido por el Balón de Oro.

      • willian munny

        Eso mismo digo yo. Razonamiento aplastante. Lo de meter goles ya tiene su reconocimiento.

    • willian munny

      Igual pide que al ganar el Balón del Lloro le quiten la Bota de Oro a Messi y se la den a el.

    • Mc Callahan

      Si es que eso da lo mismo. Tu amigo dice que por los goles… pero que goles? Si ni siquiera es el que más goles ha marcado por Dios… y ya ni hablemos de la importancia de ellos porque es peor aún.

      Es que ese argumento no lo justifica para nada, es más, le desacredita aún más si cabe… porque de todos esos goles los únicos de importancia son los de la repesca… y estamos hablando de una REPESCA.

      • Peibol50

        Pero para que veais que la gente se engaña asi. Les dicen por la tv ” Cr7 es el mejor” y la gente como tonta dice ” siiiiii ” pero no son capaces de mirar los datos. Es mas, le dije los datos y solo me decia ” pero no ves los goles que ha metido y lo bien que esta??”

        • Mc Callahan

          Totalmente influenciado por la campaña mediática. Si, esta o estaba muy bien (ahora que volvió de la lesión se nota que no esta fino como antes), pero es que han sido 2 meses, y todo lo anterior ya no existe?

          Para mí tal como lo pones está totalmente manipulado por los medios, vamos que la campaña surtió efecto.

    • Greyfox

      Un respeto al Baseball y su estadística, que es 50 veces más compleja que la estadística de fútbol. Qué me pongo serio yo con eso eh! jeje.
      Ahora en serio. El gran problema del fútbol es que el gol es lo más importante, y al final, el que más destaca es el que marca los goles, aunque lo cierto es que si los defensas no hacen su trabajo, si los mediocampistas no crean las ocasiones, los delanteros no sirven para nada. Cuántas veces hemos visto a delanteros extraordinarios enfrentarse al Barça o a la selección y no hacer absolutamente nada? Hacia eso vamos, mientras siga habiendo jugadores como Messi o Cristiano, que marquen 50 o más goles en una temporada, no lo ganará un mediocampistas o un defensa. Mucho menos un portero.

    • Tatascan

      Lee un artículo mío colgado en colaboraciones, justo eso comento.

  • Frederick Fronkonstin

    Buenas tardes.
    Después de un tiempo algo desconectado aunque siguiendo por momentos la actualidad en AM he decidido dar mi pequeño aporte al candente tema de la elección de Miss FIFA 2013. Lo nombro así porque lo que hasta ahora era una elección futbolística lo han convertido en un concurso de popularidad con una infame campaña que ha repetido hasta la saciedad los logros (reales o imaginados) del elegido. Entiendo la reacción de repulsa de la mayoría. Más aún si es por el indecente pucherazo orquestado sin rubor a plena luz, porque la elección de uno u otro puede ser cuestión de gustos y, como todos sabemos, los gustos (con perdón) son como los culos: que todo el mundo tiene uno y cree que el del vecino apesta.

    CR es un buen jugador. Eso no lo discutiré a nadie, pero a mi modesto entender, sobrevalorado. Todos sabemos, porque nos lo repiten hasta la saciedad lo mucho que salta, lo rápido que corre. Tiene dotes de gran atleta, pero si quieres ver correr, ves atletismo. En esto del fútbol, los jugadores que me hacen soñar, que alimentan mi pasión por este deporte no lo hacen por eso. Lo hacen por la magia que despliegan con su botas. Pases de fantasía, regates inverosímiles, paradas imposibles, detalles que los diferencian del resto de jugadores. CR marca muchos goles, sí. Pero es , con diferencia, el jugador que más penalties y faltas tira cada año (probablemente de todas las grandes ligas) y cada partido nos regala un rosario de disparos al tendido chutando desde cualquier posición. Su eficacia en términos de porcentajes es escasa y su rendimiento en comparación con otros especialistas de otros equipos a la hora de chutar faltas es bastante peor, siempre teniendo en cuenta la cantidad de tiros lanzados. En esto me recuerda al baloncesto, como aquellos jugadores que meten muchos puntos pero que tiran hasta las zapatillas y que se les considera ‘chupones’. Si nos inclinamos por otras cualidades tenemos un jugador con buen regate en carrera pero que sufre bastante más en estático como ha demostrado tan a menudo. No entraré en el tema del carácter, porque creo que el egocentrismo no es un rasgo exclusivo del luso. También Ibra o Balotelli, sin ir más lejos, se quieren más que sus respectivas abuelas lo que no quita que sean, sobre todo en el caso del sueco, grandísimos futbolistas.

    El otro dia vi no sé donde como unos tipos pasaban el rato por las calles de Barcelona, incluidos aledaños del coliseo azulgrana, pintando grafitis con lemas de apoyo para Cristiano Ronaldo en otro ejemplo de la campaña de publicidad, no sé si obra de su marca o de Florentino. Tras la primera reacción (como pillara yo a uno de esos en mi puerta, se comía el espray) me quedé pensando que Messi, por ejemplo, no necesita ninguna campaña de publicidad de este calibre. No requiere de horas de televisión con afamados tertulianos alimentando su fama. Lo único que necesita para brillar es un balón de cuero y un partido por delante. Y Ribéry, que a buen seguro está dolido por el resultado le diría que no se amargara, pues a buen seguro no se cambiaría de sitio con Cristiano en caso de poder hacerlo.

    Así pues, que le aproveche el premio a Miss FIFA 2013 y a todos los voceros de su amo. Los demás, nos dedicaremos a esperar que el fútbol ponga a cada uno en su lugar…

    • willian munny

      Toda la razón a Messi no le hace falta tanta publicidad y tanta parafernalia.

    • Kod

      A mi me da pena con Ribery, con messi no porque si las lesiones lo respetan y el quiere puede ganarse el del proximo año, pero el frances ganó todo lo que podia ganar, esfonzandose por hacerlo y siendo importante en su equipo, para que al final le salgan con ésto, cualquiera estaria dolido.

  • Naju

    Cristiano y su discurso de agradecimiento…..Jajajajaja

    • willian munny

      Es más falso que una moneda de 20 euros. Este tío es un hombre anuncio.

      • disturbed

        …..

        • willian munny

          Joder. Tocado

          • Kiasyd

            Disturbed 1 – William Munny 0.

  • willian munny

    Ya sabemos que con las copas de Messi en 2013 y los goles de este año. La caverna pedirá su tercer balón

    • Greyfox

      Pues yo creo que lo van a tener chungo. Creo que esta liga será para el Barça, tengo claro que la Champions no será para el Madrid, estoy convencido de que Argentina lo hará mejor en el mundial que Portugal, no sé si Messi conseguirá ganar el Pichichi, pero sí sé que marcará más goles que Cristiano en el año natural. Sé que es mucho suponer, pero con todo eso no habrá argumentos posibles, y lo saben.

  • Ozono

    Aunque sea una lástima ganar un partido así, Nadal pasa a segunda ronda del Open de Australia por retirada de su rival Bernard Tomic tras 39 minutos de partido, cuando el marcador señalaba un 6-4 a favor del manacorí.

    Buenas noticias para Rafa, que tradicionalmente se mete unos palizones en los primeros partidos de Australia. Menos tiempo en pista, más descansado para futuras rondas.

    Feli y Verdasco, adelante también. Gimeno Traver y Granollers, fuera. Éste último, tras un partidazo a 5 sets contra Marin Cilic.

    Isner, Stepanek, Llodrá y Hewitt, otros eliminados ilustres.

  • disturbed

    Acabo de ver la pelicula “El Quinto Poder” basada en la historia de Wikileaks….al final de la pelicula
    Mejor, mirad el video, que he subido a Youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=Q3ueKu-Cr88&feature=youtu.be

    • Peibol50

      Yo me la estoy bajando ahora mismito. Recomiendo Rush y El Mayordomo.

      • helder

        Aunque todavía me falta por ver 12 Years a Slave y Dallas Buyers Club, yo daría el Oscar a mejor actor secundario a Daniel Brühl por Rush, aunque fuera tan protagonista como Hemsworth. No viene a cuento, pero quería compartirlo ya que mencionaste a la película, jajaja

        • willian munny

          12 años de esclavitud magnífica aunque los Globos de Oro le dio la espalda.

          • Clemenceau

            ES-PEC-TA-CU-LAR, sin duda alguna esa película, hacia muchísimo tiempo que una peli no me hacia sentir tantos sentimientos y meterme tanto en el papel. Muy recomendable

  • Sandra de la Iglesia

    curiosidad:

    Deportes Cuatro ‏@losmanolostv3h

    Messi sería el ganador del Balón de Oro con los votos de los futbolistas http://mdia.st/KZNv42 pic.twitter.com/QwJVBmjMyF

    -1899- ‏@_Futbolero_22min

    FIFA, bajo sospecha por votaciones en el Balón de Oro http://emelec.net.ec/noticias/futbol-internacional/fifa-bajo-sospecha-por-las-irregularidades-en-las-votaciones-del-balon-de-oro/ … #CristianoTongoDeOro

    • willian munny

      Que chapuza par dieu.

  • willian munny

    Florentino ante las cámaras del plus. Diciendo que se ha hecho justicia. Impresionante

  • Naju

    La vestimenta que uso Messi ayer en la gala de balón de oro, era para ayudar una fundación que lucha contra el SIDA……ZAS!!!!

    • Kod

      Lo mas chistosos del asunto es que, por más ridicula que sea la vestimenta, el chico se gana una pasta por usarla que nosotros ni en un año completo o mas podriamos conseguir xD, qué tristeza xDDD

      • willian munny

        Coño. Comen hasta los del mierda diario

    • Ozono

      El notas este ha dicho también que suponía que alguien le habría pagado buena pasta por llevar un traje tan feo.
      Qué mala es la envidia. Eso lo digo yo.

  • willian munny

    Almería 0 Racing 0 Minuto 18. Bien el Racing

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¿Lo del Balón de Oro no se puede llevar a los tribunales? Se supone que cuando empiezan las votaciones hay unas condiciones estipuladas. Cambiarlo de forma unilateral no creo que sea demasiado legal.

    • willian munny

      No porque de testigo iría Florentino señoría se hizo justicia.

    • paruedacinco

      Yo entiendo que es ilegal cambiar las normas de una votación cuando esta ya ha acabado ( 15 de nov. y se cambian el 19 de nov.) y ya se sabe el ganador. Si encima vemos la manipulación que han sufrido los apostantes y los dineros que algunos han perdido por todas estas irregularidades, pues la estafa ha sido de órdago.

    • MAG

      No habría cosa que me complaciera más si se puede hacer. Vamos, que soy capaz de apoyar cualquier iniciativa en ese sentido. También con algún aporte de tipo económico si hubiera que formar una plataforma o similar… Necesito que lo que no es legal no se consienta a nadie, y mucho más en este terreno en que lo mediático arrasa y embrutece al personal.

  • Naju

    Buen gráfico B.Oro:
    Ribéry se impuso en Europa.
    Messi en América y Asia
    Ronaldo en África y Oceanía

    • Sandra de la Iglesia

      te lo pillopa el twitter

      • Naju

        De ahí viene… jejejeje

    • Kod

      Los dos continentes que más saben de futbol votaron a los más merecedores del trofeo, mientras que los otros dos no viven tanto ese deporte, por lo tanto era más facil lobotomisarlos.

  • willian munny

    Serie TRUE DETECTIVE. IMPRESIONANTE.

  • willian munny

    Mariano del Racing es el Samaras de Cantabria. Tiene buena pinta

  • Greyfox

    Según un artículo en el blog de Emilio Contreras, redactor de Marca, titulado “10 reflexiones sobre el Balón de Oro más mediático”; dice que en la elección del mejor 11 de la FIFA, el cual es votado por 65.000 futbolistas, Messi recibió más votos que Cristiano en la elección de mejores delanteros.
    Foto:

    • willian munny

      Lo colgó la compañera. Pero eso deja las cosas muy claritas.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Está admitiendo que ellos no son profesionales. In yo’ face!

    • disturbed

      Pero en España, ya sabemos que no es lo mismo, Mejor jugador, que Jugador Mas Valioso………..

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Messi = 0€
        Cristiano = 96M€
        ¿Quién es el jugador más valioso?

        • disturbed

          Bale = 101M€

          • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

            Bale no bale.

      • Greyfox

        $$$

  • willian munny

    Buen trabajo del entrenador del Racing.

  • Naju

    Sospechosamente, ha pasado muy inadvertido que Casillas no votó a Del Bosque. Messi sí lo hizo…..Curioso no?

    • willian munny

      Pues si.

      • Naju

        Otro FALSO, podía haber votado al “moujon”, no gano nada pero hizo un buen año juas juas juas…..

    • disturbed

      Y como se le ocurra, no llevarlo al Mundial……

      • Alejo Ramone Culé

        Podria Messi si se nacionaliza español jugar con la seleccion española?

        • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

          Messi está nacionalizado, pero ya ha jugado con Argentina en la absoluta.

    • Kod

      Casillas es una veleta, seguro creyó que votando a cris y a los otros dos del madrid, se iba a ganar la gracia de flo y de esa forma volver a conseguir la titularidad del madrid, y como ultimamente Del Bosque no esta en buenos terminos con la caverna, por eso de llevarse tantos jugadores del Barça a la seleccion pues, no queria calentarse.

    • Greyfox

      No lo puedo asegurar porque no lo he leído en ningún sitio, pero es posible que los jugadores no puedan votar a sus seleccionadores? Lo digo porque Casillas no votó a Del Bosque, Pero tampoco Lamh votó a Low, ni Messi a su seleccionador, ni Cristiano al suyo. Me parece mucha coincidencia que ninguno de esos jugadores se acordase de su seleccionador en ninguna de los 3 candidatos que podían tener.

    • Scorpions

      Quejillas hizo, como cada año, el ridículo en sus votaciones: votar a Heyckens (hasta aquí bien), Benítez (???) y Ancelotti (mandeee???) es penoso, de quedabién y pelota.
      Un año más, el yerno perfecto se retrata.

      • Greyfox

        El que los votos sean públicos da cierta transparencia a la votación, pero también obliga a muchos votos por compromiso. Del Bosque vota a los suyos siempre. Os imagináis la que se monta en Francia si Deschamps no vota a Rivery como primera opción? O la que se monta aquí si Casillas no vota a Cristiano? Yo veo una solución sencilla, no puedes votar a compañeros de equipo ni de selección, y así ya no hay “votos por compromiso”.

        • willian munny

          Mire webs francesas y Ribery no levanta muchas pasión entre los gatos.

          • Greyfox

            Eso me parece a mí. Yo sigo diciendo que si la prensa alemana hubiese hecho más publicidad a Robben que a Rivery, habríamos tenido otro resultado en el Balón de Oro.

        • Scorpions

          yo veo otra solución: que los que votan se lo tomen en serio y sean verdaderamente caballeros y deportivos, y no unos interesados y unos quedabién. Y eso va por todos, no sólo por Casillas.

          • Greyfox

            Vamos a pedir cosas sensatas y posibles. Lo mío se puede hacer, lo tuyo es una utopía XD

  • Ozono

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cospedal-recurre-juez-baso-reglas-juridicas-pensar/csrcsrpor/20140114csrcsrnac_34/Tes

    Increible. Leedlo con atención, porque es realmente lo que parece. Cospe se queja de que el juez concedió excesiva importancia a la ausencia de pruebas para condenar a Barcenas en el juicio que esta señora puso contra él por menoscabo del honor. Como suena.

    • disturbed

      Vamos, que con su testimonio deberia ser suficiente, por que ella lo dice, por que ella lo manda……..
      Caciquismo del siglo XIX………..y XX…………….y XXI

    • willian munny

      Algo a si como. Pero tu no sabes quien soy yo.

  • Sandra de la Iglesia

    joder..fijaros donde llega lo del balon de oro..que se me habia lvidado que en unos momentos se juega el atleti-valencia!

  • Sandra de la Iglesia
  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    Que Cristiano sea el Comandante… ¿Alguien sabe si Robo-cop estaba basado en él?

  • willian munny

    Impresionante la historia de
    Eduard Anatólievich Streltsov. El Pele ruso

  • Depechero y Sevillista

    Esta semana ni Cristiano con su balón de purpurina ganado a base de lágrimas, ni Roncero, ni la caverna mediática, ni que el Sevilla vaya a perder el domingo en el Calderón, …El sabado 18 Depeche Mode.
    Por cierto, una muestra más de su buen gusto. Nada más llegar a Barcelona, ¿qué ha hecho uno de los componentes del grupo? Ir a ver entrenar al Barça.
    Además Mr. Gore es aficionado reconocido del Arsenal (hay varias fotos con su camiseta , y también una con la camiseta del Barça) http://sp7.fotolog.com/photo/39/22/124/paul_locura/1248369409335_f.jpg

  • Alejo Ramone Culé
  • willian munny

    Munny escouting Mariano Racing GOOOOOOOL 1-2 GLOBAL

    • Depechero y Sevillista

      Me alegraría mucho que el Racing pasara ronda. Se merece llegar lejos.

  • willian munny

    15 minutos para que el Racing pase ronda o prorroga

  • willian munny

    RUBÉN DURAN 0-2 RACING GOLAZO GLOBAL 1-3

    3 goles en 9 minutos

    • willian munny

      Cone falla el 0-3

  • Sandra de la Iglesia

    pic.twitter.com/Y0YgcezErZ resumen de las pifias BDO

  • willian munny

    Debuta San Hemeterio 16 años el más joven de la historia del Racing.

  • willian munny

    RACING PASA LA RONDA

    • Naju

      Mis FELICITACIONES para el compañero “Uno más”…..

      • Rulko

        Que orgullo de club grande tiene el Racing y ese grupo de jugadores. En cuartos de final tras ventilarse a dos Primera y además en campo contrario. Que penita que el club montañes este así por culpa de cuatro malnacidos. De todos modos, se merece el Racing este momento de gloria y felicidad tras tanto sinsabores.

    • Jobo

      Me uno y felicito a todos los Racinguistas.

    • DjDolly

      Final de este año Racing vs Athletic… oe oe oe oeee!!!

      ¿Donde estas UNO MÁS?

      • Uno más

        Estoy aquiiiii XD

    • Uno más

      Sois grandeeeees

  • willian munny

    MARIANO hombre del partido.

  • Kod

    Nuestra compañera Sandra ya colgó el enlace, pero lo pego aquí todo el articulo para que no tengan que entrar directamente a la página:

    IFA, bajo sospecha por votaciones en el Balón de Oro

    FIFA no sabe explicar las
    irregularidades surgidas en la votación del Balón de Oro,
    según reclamos de varios directores técnicos, el organismo contabilizó
    de manera errónea, pues la lista publicada por el organismo rector del
    fútbol mundial pone en otro orden las votaciones.

    Juan Carlos Buzzetti, entrenador de
    la Selección de Fiji, mencionó que él votó primero por el portugués, en
    segundo a Leo, y en el tercer puesto al francés Frank Ribéry, sin
    embargo, en la lista publicada por FIFA, reemplazan su voto por el
    argentino y ponen en su lugar a Robert Lewndowski.

    “¡Cómo no! Voté a Ronaldo primero,
    a Messi segundo y a Ribérytercero”. ! punto a Robert Lewandowski.
    “¿A Lewandowski? No, no lo pondría de ninguna manera pues considero que
    no está a la altura de los otros tres jugadores. ¿No sería mi capitán
    quien ha puesto eso?”, señaló.

    Por su parte, el seleccionador
    de Kuwait. Jorvan Vieira, mencionó que no dio ningún punto al
    brasileño Neymar pero FIFA publicó que dio 3 unidades al atacante
    del Barcelona, pero si votó por Messi, a quien dio 5 puntos pero las
    unidades de Cristiano y de Zlatan Ibrahimovic son erróneas.

    “No sé porqué ha pasado así. No lo
    comprendo. Los puntos de Messi los confirmo, pero hay error en los
    de Ronaldo e Ibrahimovic, han colocado aNeymar en la plaza
    de Ibrahimovic”, mencionó.

    Domingo Hernández, seleccionador
    de República Dominicana, aseguró que en la lista dada por el organismo,
    falta el nombre de Lionel Messi.

    “Me falta el nombre de Leo Messi, un
    jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano
    Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente
    a Ribéry”. según la FIFA, sus votaciones
    seríanRibéry, Cristiano y Falcao.

    En recopilación por del diario Sport,
    también el timonel de Vanuatu, explicó que sus votos por Cristiano
    Ronaldo y Lionel Messi son erróneros y aparece Neymar.

    Por otra parte, Andoni Goikoetxea quien
    dirige a la Selección del Guinea Ecuatorial, mencionó que sus votos no
    aparecen en la lista pero tiene el respaldo de que votó
    por Cristiano, Messi y Andrés Iniesta.

    El director técnico de Bolivia, Xabier
    Azkargorta, aseguró que votó porCristiano en primer lugar, seguido
    de Messi y en tercero Iniesta pero enFIFA aparecen sus votos totalmente
    al revés, primero el español, segundo el argentino y en tercer lugar el
    portugués.

    Habrían existido favores a Blatter

    El entrenador de Qatar, Al Zaraa Fahad indicó que el presidente de su
    Federación le indicó que debía votar por CR7. “Me dijeron que tenía que
    votar por Ronado para limpiar la imagen de (Joseph) Blatter como
    agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí”, indicó en una
    entrevista para un sitio árabe, que rescata el diario Mundo Deportivo

    • Rulko

      Creo que los silbidos que se escuchan de fondo son de la prensa cavernaria en bloque, silbidos de disimulo y desvergüenza mientras miran a otro lado y hacen como que esas informaciones, no existen y si no, derechitas que van debajo de la alfombra.

    • Kod

      Ahora bien, puestos a analizar las cosas, según la FIFA, el plazo reabierto y los cambios de votos (se vería hasta normal que reabrieran las votaciones si al final no se tenia la cantidad de votos esperados, pero yo me pregunto, por qué sugerir el cambio de voto? con qué fin? ya sabemos con cual) y que los resultados de antes son los mismos que los de ahora, cosa para mi totalmente poco creible, bien, resulta que la inmensa diferencia entre uno y otro fue solo de 3% (y eso que la caverna juraba que iba a arrasar cris) y viendo todo el tinglado, sin la diferencia sólo fue de tres por ciento, y se tuvieron que reabrir votaciones y cambiar votos, y para mas inri, ahora resulta que hay gente que se esta quejando porque sus votos no fueron los que la FIFA dio, incluso algunos dicen que votaron a Messi y el voto simplemente no aparecio, se imaginan todo el asunto? puede que con los votos a Messi mal computados, la diferencia de 3% hubiera bajado a menos, o quizas cris no hubiera conseguido su tan ansiado balon, lo que hace que el fraude sea mucho mayor aun.

      • Kod

        Otra cosa, si le dices algo a un madridrista seguro te dirá que el año pasado pasó lo mismo, la gran diferencia es que, el año pasado si acaso hubo dos o tres personas que se quejaron del asunto, lo cual como mucho, hubiera variado la diferencia uno o dos por ciento, pero aun asi no hubiera cambiado nada porque Messi ganó con mas de un 40% de los votos me parece, así que esos dos por ciento menos no le hubieran hecho roncha, pero aqui se está hablando de un 3% que se dio porque le quitaron votos de varias personas segun aparece en la nota.

    • Greyfox

      La explicación es bastante sencilla. Habéis visto los países donde ocurren estas cosas? Fiji, Kuwait, República Dominicana, Vanuatu, Guinea, Bolivia… Países con federaciones bastante pobres y donde las libertades no siempre son las que nos gustarían. En estos países es muy fácil “comprar” votos. Ya hemos oído en más de una ocasión seleccionadores o capitanes que dicen “mandé mis votaciones por correo electrónico a la federación” cuando las votaciones se hacen a mano en las tarjetas enviadas por la FIFA. Las federaciones suplantan a sus seleccionadores o capitanes, o sencillamente les dicen a quién tienen que votar, como bien pone más arriba -El entrenador de Qatar, Al Zaraa Fahad indicó que el presidente de su
      Federación le indicó que debía votar por CR7. “Me dijeron que tenía que
      votar por Ronaldo para limpiar la imagen de (Joseph) Blatter como
      agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí”-
      Esto nunca pasa con los capitanes o seleccionadores de España, Francia, Alemania etc, pero sí pasa mucho en países de África o de Suramérica, por algo será no?
      Quién compra estos votos? Hay de todo. La FIFA, la UEFA, Nike, Adidas, los clubs… Candidatos hay muchos.

  • willian munny

    Recula el alcalde de Burgos. Saca pecho el secretario de Estado por la nueva lay de seguridad ciudadana.

    El pueblo cuando quiere puede

    • willian munny

      8 millones de euros para el bulevar.SI
      13 mil euros para una guardería NO.

      • willian munny

        Ana botella condena los atentados de Burgos. Jajaja

        Wuayoming definitivamente botella habla mejor inglés que castellano. Jajaja

        • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

          Lo fuerte es que la gente sigue votando a los dos partidos grandes.

          • paruedacinco

            En mi comunidad, Murcia, un tal Valcárcel (del PP) lleva 18 años como presidente, y ha arruinado varias veces la región, que ahora mismo está liquidada.
            Nos cortan las manos y aplaudimos con más fuerza.

          • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

            Si ellos no dimiten, tenemos que ganarlos en su terreno, que son las urnas.

          • disturbed

            Es la idiosincrasia del español, admiramos, al picaro, al ladron, al politico que se sale indemne de cualquier delito

  • Jobo

    Estrada Fernández le saca una tarjeta amarilla a Barragán por simulación. Cosa poco usual en esta Liga.

    • VRenvhaggel

      Y se la perdona a Gabi y Arda tras dos entradas de naranja, la del turco, barrida por detrás, en fin…

  • Jobo

    Y el ATM-VAL sigue empate a 0. Por ahora pasa el Atleti.

  • willian munny

    Tejemanejes entre poder y prensa.

    Ignacio González a Pedro J alguien le ha prometido a usted algo y no se lo va a dar dígalo señor Pedro J. Ehhhhh

  • Uno más

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios del partido Almería-Racing chicos. De verdad que estos chavales me dejan sin palabras… Es demasiado grande lo que están haciendo. Eliminar a dos Primeras en Copa y líderes de momento de su grupo de 2ªB, tras casi 4 meses sin cobrar y con el club en pleno desguace. Nunca vi plantilla más comprometida y con más mérito, y he visto jugar a este club más de 15 años en Primera, dos semifinales de Copa y un año la Uefa. Y no llegamos a 2000 en cada partido de casa, pero es quizá el año que más unida a todos los niveles está la afición y el equipo.

    Como cantaba la Gradona el otro día en el Sardi a los sinvergüenzas del palco: ¡Estos jugadores, no los merecéis!

    • Naju

      FELICIDADES CRACK!!!

    • phyrrós

      Enhorabuena Racinguistas!
      Tenéis una afición y un equipo que se merecen algo mejor… Pero bueno, no hay mal que mil años dure

    • Kod

      Felicidades amigo, tengo un amigo que tambien es del Racing y me siento feliz por él, felicidades y suerte compañero.

  • apostata

    Gol del Atletico. No tengo muy claro, que subirse a la grupa de un contrario para rematar, sea legal

  • Naju

    BALÓN DE REPESCA CON BAÑO DE ORO… ¡QUÉ TUFO!

    Ojalá me hubiera equivocado, pero la ESTAFA se ha consumado. Estamos ante la campaña más rastrera de la historia del fútbol, porque se basó exclusivamente en aprovechar la lesión del mejor jugador del mundo para ningunearle e intentar, sin éxito, llegarle a la suela de la bota. Porque la memoria es flaca, pero en Agosto CR7 acudió de figurante a la entrega a Ribéry del trofeo al mejor de Europa, seguido por un Messi que el francés califica de extraterrestre pero que no pudo competir ante el Bayern por el muslo maldito. El nene de Madeira tuvo 3 votos, procedentes de España (Marca), Portugal (A Bola) y una radio de Georgia… ¡Te cagas!

    Luego vino ese Agosto-Septiembre de Cristiano, que no le daba ni para entrar en los 30 primeros… de España. Y Leo comenzó la temporada como todas, esto es, ridiculizando cualquier amago de comparación con golazos de los suyos ante Levante, Valencia, Sevilla, Milán o Almería, por ejemplo. Ni siquiera viendo sus dos recaídas, se planteaban aspirar al Balón de Oro ni aproximadamente. Ni ellos ni las casas de apuestas. Pero se les apareció Blatter cuan remedo de Chiquito, y la Mafia aprovechó el regalo para convertir al más alto, más rico y más guapo en un pobrecito incomprendido víctima de una conspiración. Y de paso empezaron a cargarse a un Ribéry infinitamente más talentoso y exitoso que CR7. Y ya sabemos cómo las gastan los sicarios de “Il Capo”. La tortura mediática a ChiquiliBlatter hubiera entrado en los manuales de estilo de la KGB. Y como tampoco es Rambo el graciosito este, pues accedió al cambalache y no dudó en cambiar las normas justito el día que le salió al señorito el partido de su vida a la contra (de otra manera no sabe), en una repesca jugada tras hacer el nene la risa una y otra vez con su selección ante Israeles, Luxemburgos y demás megapotencias del balompié mundial.

    Toda esta banda de facinerosos es tan consciente del timo, que llevan desde antes de la gala inmersos en el “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Lo de la FIFA diciendo que la prórroga en el voto no alteró los resultados optaría al chiste del año si no fuera la almendra de una empanada que, si los apostantes se lo propusieran, ocasionaría una demanda histórica. No había más que ver las caras de Heynckes y Klopp al ver anunciar tal falsedad al portavoz de FIFA.

    Pero es que, consumado el atraco, dedican horas y más horas a blanquearlo. Y como con la pelotita no hay chulo que argumente nada ante Messi ni, este año, ante Ribéry, pues estamos en la fase de lo buen chico que es Cristiano, lo que lucha, lo que se cuida, y la infancia tan dura… Sniff. Y pretenden comparar este trinque con el premio a Messi en 2010…, al que acudió como Campeón del Mundial de Clubes en Tokio, Campeón de Liga, Bota de Oro, Campeón de Supercopa, y mejor jagador del mundo sin discusión… Igualito que el pimpollo este. Incluso osan hablar de que el año pasao lo ganó yendo sólo con la Copa del Rey… ¡Y había batido el récord mundial dejando una cifra de 91 goles que dudo que nadie pueda repetir jamás…!

    Personalmente, no tengo ni la menor duda de que el 15N ganaba Messi seguro. CR7 le ha sacado al cojito Messi ¡120 puntos! cuando son 4.869 los emitidos… El aplazamiento de diseño tras el partidito de Palomerito en Suecia, y las llamaditas pidiendo favores a ese ¡30%! de votos que la propia FIFA dice que recopiló en 15 días de vergüenza, hicieron el resto. Si al menos hubiera ganado Ribéry, se hubiera otrogado a un super talento que, además, ha sido el mejor del mejor equipo del año. Es más, tipos como Robben o Lewandowsky debieran haber estado en ese trío mucho antes que CR7…¿O es que fue el luso el que metió 4 golazos en Dortmund? ¡No me jodas!

    Deportivamente la cosa no tiene un pase. Porque se saltan las bases del trofeo, en las que los logros individuales deben sumarse a los colectivos. Como el luso no tiene ni unos ni otros, yo creí que el locutor de la Gala, tras relacionar los logros de Ribéry y Messi, con CR7 diría “Pasapalabra”. Porque como todo el mundo sabe, Cristiano destacó que te mueres ante el Manchester, Galatasaray o Dortmund en la pasada Champions, ante el Atlético en al final de Copa, o ante tantos equipos en la Liga que, su RM, ya había perdido en Enero… Si al menos pudieran presumir de partidazos del señorito que se han perdido por mala suerte. Pero es que no hay donde rascar. No me extrañan esas lágrimas que, y lo digo en serio, eran sinceras al 100%. Y además me alegro sinceramente por su hijo. Y es que uno tiene que reventar de nervios cuando le sale bien una jugada impensable que requiere tantas carambolas forzadas y no forzadas como ha requerido esta. Por eso Roncero estaba histérico, como los ladrones cuando estan rapiñando algo y se van por la pata abajo porque, hasta que trincan el botín y salen corriendo, hay miedo de que se destape el pastel.

    Uno hace mala leche, sobre todo, porque los sicarios merengues tienen una vocación de chulos y prepotentes lisa y llanamente repulsiva. Y cuando trincan algo, aun tan burdamente como este premio, no se conforman con usarlo como propaganda falsa, como por ejemplo la estupidez de pretender acercar a su nene a ET Messi… (No os perdáis la Opinión de Pacho Maturana en plena jeta de Radio Marca http://www.marca.com/radio/directomarca1013.html#) No les vale con el robo y salir corriendo. No. Tienen que hacer sangre, y entonces es cuando unos cuantos hijos de la gran chingada que no hace falta mencionar porque los conocemos todos, afincados en los antros de las TDT, se dedican a insultar a Messi… Y otros iguales o peores por mucha audiencia que tengan, les sirven de asqueroso altavoz. Pobrecillos diablos. Hay que perdonarles. Debe ser duro vivir como chaperos de la palabra sin saber siquiera utilizar el lenguaje, y seguir sufriendo año a año el hecho de que un pequeñín callado y zurdo, les está proporcionando una mano de hostias que tiene pinta de que durará una década… por lo menos.

    Este es el primer Balón de Oro otorgado a un jugador blanco desde Di Stéfano… Y encima es más falso que Pedrerol haciendo como que modera. De hecho Messi, casi sin reaparecer, ya es favorito en todas las casas de apuestas para el 2014. ¿Por qué será?… Pues porque el único bagaje del falso ganador ha sido la puta repesca, sentando un precedente que mancha el BDO 2013 de manera irreversible… Yo le sugiero que lo lleve a la sala de trofeos del Bernabéu, donde hay tanta plata de turbio orígen, que no desentonará nada. Eso sí, el tufo echa p’atrás…

    P.D.: Aun más cabreado que un mono, felicito de veras a la familia de CR7, y espero que alguien le pueda hacer ver un día que él no tiene culpa de haber topado con un chaval que está fuera de este mundo. Lo ganará en salud.

    Publicado por Carlos de Zaragoza

  • Peibol50

    No veo al Atletico de Madrid jugando en Marzo las tres competiciones y con la plantilla bien.

    • willian munny

      También puedes pensar que esta aguantando el tirón en su momento más bajo.

      • Peibol50

        K bah hombre, pos no viste como corrian el partido contra el Barça?? estan bien fisicamente, pero ya se les nota que no tienen tanta gasolina. Se va a notar en Febrero.

        • willian munny

          Espero que aguanten hasta el final la defensa el entramado defensivo es espectacular.

          • Kod

            A mi tambien me gustaria que avancen hasta el final, para eliminar un poco la monotonia, pero si no pueden, por lo menos que lo hagan hasta despues de que el madrid vaya al Calderón, a ver si se atreven a darles a los blancos tanta leña como se la dieron al Barça.

    • Greyfox

      Se van a deshinchar. Ahora igual pueden ir a por todo, pero en Marzo tendrán que abandonar la copa, y veremos cómo van en Liga y Champions.

      • Peibol50

        O abandonar la liga, nunca se sabe. Puede que pinchen y decidan ir a por la copa.

        • Greyfox

          Yo creo que van a intentar ir a por todo, y en base a los resultados. No van a tirar la liga si van a 2 puntos del líder por ejemplo, pero si se descuelgan a 6, ya les da lo mismo 6 que 12, mientras queden terceros o mejor. En copa irán a ganarla, pero si siguen vivos en liga y Champions, renunciarán a ella. La Champions no van a renunciar salvo que vean peligrar la tercera plaza, ya que es la competición que más dinero les da.

          • Scorpions

            estoy de acuerdo con tu lectura, creo que irán a por todo lo que vean posible mientras el cuerpo aguante.. si en liga se descuelgan, igual entonces establecen prioridades.

    • apostata

      Me huele a prorroga este partido del atletico……

      • Jobo

        A mi también. El Valencia puede empatar.

  • Socio b10

    Me desespera Axel cuando se deshace en elogios a un equipo y, el otro, que está jugando bien, lo ignora como si tuvieran la peste, madre mía

    • willian munny

      No me fio de un tío con nombre se desodorante. Jijiji

      • Socio b10

        jajaja xd

    • Jobo

      Las retransmisiones de GolT y Canal+ las disfruto en en mute.

      • Jobo

        O está en radio ahora?

        • Socio b10

          Ahora lo sigo por GolT, y en mute. Cuando te dan un buen consejo,hay que seguirlo jaja

          • Jobo

            Jajaja! Me alegro poder ayudarte a que te evites una úlcera.

    • willian munny

      Bueno socio danos tu opinión sobre el desenlace del Balón de oro.

      • Socio b10

        Después de todo lo que había pasado con Blatter, lo “resentido” que se había mostrado Cristiano al respecto. El trato de víctima que la prensa no tardó en darle. El despropósito de alargar los plazos y sugerencias para cambiar el voto, convirtieron el Balón de Oro en un caramelo envenenado. Si ganaba Messi, Ribery hubiera pensado lo mismo que piensa hoy, “que es una vergüenza”, porque sentía que con lo que había ganado le alcanzaba para alzarse con el premio. La prensa, principalmente la española, iría a la yugular -aunque esto es de todos los días-. Los franceses seguirían preguntándose cuando o dónde fue que cambio la mentalidad de los que votan, para ignorar los premios colectivos y premiar exclusivamente el talento individual. Y a la FIFA seguiría importándole tres pepinos su imagen.
        Y con la información que va saliendo, de votos que no son, y demás suciedades. Solo se confirma que lo único que hubiera dejado a la mayoría contento era que Ribery se alzara sobre los otros dos.

        PD: Como a todos también me gustaría ver la lista de votos previa a todos los cambios que se le hicieron al proceso. Solo así quedaríamos “tranquilos” supongo.

        • Greyfox

          Yo saco una conclusión más “preocupante”. Según la FIFA, el porcentaje de participación fue del 88% tras la ampliación, y del 52% antes de ella. Me parecen unos porcentajes, malo y horrible, para el que se considera el premio individual más prestigioso del mundo. Todo lo que esté por debajo del 95% significa que hay demasiada gente a la que dicho premio le importa más bien poco.

          • Socio b10

            Cierto, pero es que parece que la FIFA ya no sabe ni contar. Sacan unos datos que no sabes ni por donde cogerlos. Ahora, con la pasta que mueve la FIFA, podrían hacer procesos mucho más claros y evitarse todo esto, ¿no?

          • Greyfox

            Yo tengo muy claro lo que pasa, lo puse más abajo. Las federaciones más pobres venden sus votos a quien se los compre. Les dicen a sus seleccionadores y capitanes que les den los nombres de a quienes votan, pero luego rellenan ellos las tarjetas de la FIFA con lo que les da la gana. Algunos incluso, como el seleccionador de Qatar, dicen literalmente que han votado a Cristiano para solucionar la pifia de Blatter, en agradecimiento por llevar allí el mundial.

          • Socio b10

            Pues si en eso es lo que se ha convertido el balón de oro, con razón a nadie le interesa votar, seguro que los que participan en el proceso saben de sobra lo que mencionas, deben estar asqueados

          • Kod

            Eso lo que confrma es que la FIFA es una institucion corrupta y que la gente se está dando más cuenta de ello, por lo mismo ya muchas personas pasan de votar en esos premios y puede que en otros tambien.

          • Greyfox

            También ponte en la mente de los capitanes y seleccionadores, que tienen que estar preocupándose en octubre, cuando se están jugando el pase al mundial y jugando sus ligas y Champions, de a quién votan. La mayoría pasan, se les olvida etc. Y es que es normal, no tienen la cabeza para eso. Pon las votaciones en junio y entrega el premio en agosto, ya verás como ya no hay dudas de “año natural y temporada” y los jugadores están disponibles para votar y asistir.

  • helder

    Y así es como me entero que el Atleti jugaba hoy entre tanto Globo de Oro

    • Greyfox

      Yo por que lo vi en la tele de un bar de la que volvía para casa. Pensé que era una repetición de un partido hasta que me di cuenta de que no, que estaban jugando.

    • willian munny

      Globo sonda

  • Scorpions

    Al Barça le puede venir muy bien que Atlético y R. Madrid se enfrenten en Copa del Rey… suponiendo que los 2 pasen sus eliminatorias hasta cruzarse, claro…

    • Greyfox

      Ojo al Athletic, que sería el hipotético partido de cuartos contra el Atlético.

      • willian munny

        Creo que el Betis dará la campanada

      • Scorpions

        no, si ya digo que suponiendo que lleguen los dos… el Madrid, si supera a Osasuna, tiene a Español o Alcorcón… en principio fácil.
        el Atlético es cierto que lo tendrá más complicado, si pasa el Athletic…
        Pero si se acaban cruzando, será una eliminatoria de mucho desgaste… y eso les puede pasar factura en liga o champions, si les coincide en medio de eliminatorias…

        • Greyfox

          Contra el Espayol ganó el otro día 0-1 con un mísero gol de falta lateral. A mí cualquier partido fuera de casa me parece un suplicio para el Madrid.

  • Greyfox

    Habéis visto como yo que al Atlético se le ha ido acabando la gasolina al mismo tiempo que se le ha ido agotando a Diego Costa?

    • Peibol50

      Es el que les mueve.

  • Kod

    Repasemos la logica de la FIFA para ganar el balón de oro:

    Jugador que ha ganado todo=tercer lugar
    Jugador que ha ganado algo= segundo lugar
    Jugador que no ha ganado NADA= primer lugar-balón de oro.

    Como diría mi novio “Lógica aplastante”

    • Greyfox

      Más bien es la lógica de los votantes. La lógica de la FIFA más bien es “cómo hacemos para que este que no va a ganar, tenga posibilidades de ganar? Ya sé, vamos a aprovechar ahora que su máximo rival está lesionado y que él está en su mejor momento para reabrir el periodo de votación, a ver si cuela.” Y coló, por un 3%, pero coló.

      • Jobo

        Excelente resumen.

  • Greyfox

    El Atlético pasa de ronda. 2-0

  • Jobo

    Pues se acabó. Marca R. García.

  • Jobo

    “El Atleti usando los recursos que te permite el fútbol, cuando el partido está atascado..”.

  • willian munny

    Mi coche sin gasolina os puedo asegurar que anda menos que el Atletico.

  • Jobo

    “La eliminatoria se ha decidido por Courtois, no por Estrada que ha tenido unas decisiones desacertadas…”

    • Greyfox

      El portero también juega. Valencia y Atlético han sido muy igualados en las 2 eliminatorias, pero Courtois no ha fallado, mientras que Guaita sí, sobre todo en el gol de Valencia, ese es el que más ha pesado.

      • Jobo

        Muy cierto. Me estoy disfrutando los comentarios del +. Lo que me sorprende que la mejor defensa del campeonato (apenas conceden disparos) fue superada claramente en Mestalla.

        • Jobo

          Y Courtois ha crecido muchísimo.

        • phyrrós

          El físico… y que jugó Toby que está un escalón por debajo.
          Lamentables los valencianistas y Cañizares llorando por el árbitro. Parece que jode que sea el atleti el que esté intratable y no el madrid o el barça

          • Jobo

            Por cierto, felicidades a los Atléticos por su pase de ronda.

          • phyrrós

            Mira que yo lo veo como algo negativo… No tenemos plantilla y ya se nota que no estamos como al principio. Además, fatal en los cambios el cholo…

          • Jobo

            Me sorprendieron los cambios… A ver si le preguntan al respecto en la conferencia de prensa.
            A propósito, ¿Alderwiereld parece que no se acopla a los mecanismos del Cholo?

          • phyrrós

            Si se acopla, sí. A mi me encanta y cuando juega lo hace de 8’5-9, el problema es que los otros dos juegan de 10 y a Toby (Alderweireld) le fallan dos cosas.
            1º Que se le nota que no sabe marcar aún en España
            2º le falta mucha experiencia
            Dos cosas que son casi la misma y se irán subsanando.
            El que más me preocupa es Joshua. Cuando juega se come al rival, pero tiene un sentido táctico muy pobre en cuanto pasa un tiempo.
            Por cierto, me gusta Sosa. Ha jugado bien y eso que no está al 100%

          • Jobo

            Hoy Sosa ha estado muy bien. Como casi siempre Arda ha estado magnífico.

          • phyrrós

            Arda es una delicia… Menos mal que según Marca Sahín era el bueno jejeje

          • Greyfox

            Pues yo creo que no es malo si luego saben a qué renunciar. Me explico, si tú ahora renuncias a la copa para asegurar la liga, y luego te descuelgas, lo pierdes todo. Si el Atlético se pone a 6 puntos de la cabeza, puede renunciar a la liga y centrarse en copa y Champions, si pierde en Champios puede darle más caña a la liga etc. Yo creo que lo mejor es tener posibilidades en todo y luego, según los resultados, renunciar a alguna cosa u otra. Pero renunciar ahora me parece aún muy precipitado.

          • phyrrós

            No hay que renunciar, pero no hay que ir a por las tres competiciones. No este año. Todo depende de Joshua, Insúa, Toby y Sosa. Si esos 4 sirven (y de momento lo hacen lo poco que juegan) y además entran más, podemos plantarnos en semis de copa. Y viendo a este lamentable Madrid casi la final… Pero tienen que conjuntarse bien y, ayudaría, que pasase el Betis.
            El bilbao no tiene gol, pero tiene muchos coj.nes jeje

        • Greyfox

          Coincido con Phyrrós, el físico se irá notando. El Atlético juega todos sus partidos al 100% y sólo descansa si marcan goles, que es cuando pueden bajar alguna marcha. Los últimos partidos del Atlético han sido todos muy justos.

  • Roland Deschain of Gilead

    Jorge Mendes estuvo en el Calderón junto con Peter Lim, el que quiere comprar el Valencia.

    • Greyfox

      Parece que Lim habló con Mendes para que le asesorase sobre la compra. Ojo a lo que puede fichar este si finalmente compra el club.

      • Roland Deschain of Gilead

        El Valencia podría ser otro escaparate de Mendes.

        • phyrrós

          malas noticias para un histórico de la liga… No me cae bien, pero no le deseo lo peor tampoco

          • Greyfox

            Yo no tengo nada claro si estas cosas benefician o no, pero Lim tiene un patrimonio de 2.000 millones, que no es poco precisamente. Como se ponga a hacer fichajes como el City o el PSG no se sabe lo que puede pasar.

          • phyrrós

            Y la deuda, y nueva mestalla? Estamos hablando de dejarse 700-800 de 2.000 así, a toca teja, sin contar con los fichajes. Y eso no lo haría nadie. Huele a podrido

          • Greyfox

            Él dijo que se compromete a pagar la deuda (unos 220 millones) y poner unos 40 millones en fichajes, eso no llega a 300. Además lo hará como una inversión, pensando en contratos de publicidad etc. Supongo que habrá hecho cálculos para tener beneficios, el peligro es si los beneficios son teniendo o no éxitos deportivos.

          • phyrrós

            220 millones? xDDD Ni de coña. La deuda del atleti se estima en 500-600 y es menor…
            Fuente para esos datos?
            Y aún así, nadie se gasta tanto de primeras… Este es un tío sucio y Mendes es peor

          • Greyfox

            El Atlético era el club de España con más deuda de todos.
            Aquí tienes una referencia a El Mundo, donde dice que es de 275, pero que no deben nada a hacienda.
            http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/14/valencia/1376492293.html

  • phyrrós

    Ea, ya empezó la campaña anti-atlético en los medios de incomunicación, twitter y demás.
    ¿De verdad ha sido un robo del atleti? Vamos, Guaita la toca, no se sabe si dentro o fuera, pero la toca. Y punto, es que no ha habido NADA más. Si Guaita canta es problema del Valencia.

    • Greyfox

      Recuerda que el Madrid juega contra el Atlético y en el Calderón la primera semana de marzo y que pueden encontrarse en semifinales de Copa. Hay que ir preparando el camino.

      • phyrrós

        Ya, si las semis son contra el atleti, podemos ver un robo de los que pasan a la historia xD
        Ya he leído tweets del corte “Ya hay dos equipos ladrones en la liga, atlético y Barça”
        Que envidia tienen

  • phyrrós

    Bueno, pues nada. Pizzi para mi ya tiene el signo de entrenador bocachanclas. Llorando por el corner del gol. Nada de autocrítica, Postiga es muy bueno, Parejo no es subnormal por auto-expulsarse…

    • Greyfox

      Esta eliminatoria la ha perdido Guaita, pero tampoco el Valencia ha sido capaz de crear peligro como para ganarlo.

      • phyrrós

        Eso es lo que no entiendo. Courtois juega, pero es humano, si los delanteros del Valencia, o su plantilla en general, es (muy) inferior pues que se queje, pero que no llore. El 0-0 nos clasificaba, ellos han tirado 2 veces a puerta. El atleti ha tenido un palo y bastantes más tiros. Pero lo primero que dice, que ha sido un robo.

        • Greyfox

          Qué va a decir? No hemos pasado porque no hemos sabido como superar la defensa del Atlético? Hay técnicos que no son capaces de reconocer esas cosas. Y ya sabes como es el Valencia, es un club que no es pequeño, pero tampoco es un grande, pero se quiere sentir como un grande. Reconocer que el Atlético fue superior haría que la afición se le echase encima, al menos una gran parte.

          • phyrrós

            Si no hay autocrítica, en dos partidos va a haber pañolada en Mestalla. La afición no es gilipollas y el “efecto Pizzi” ya se ha acabado. Ahora mismo un entrenador demagogo que diga que Postiga es pésimo, que la defensa da asco y otras cosas se hace señor de Mestalla. Y todo sin admitir que son inferiores.

          • Greyfox

            Si dice eso, pero luego hace autocrítica en el vestuario, y ha mejoría, no pasará nada. Si no hay progreso, se lo cargarán antes de que acabe el año.

          • phyrrós

            Veremos si no hay pañolada el finde que viene. El málaga si juega a encerrarse no pierde

  • Joe

    Tremenda ‘noticia’ de Ronaldinho en el As…. talvez le interese a Muramaxxxa…..

    • phyrrós

      Efecto animadora. Mucho manatí xD

  • Kod

    se habla de que es un premio individual…vale…copio y pego…

    2)
    DESCUBRIENDO A CR (FALTAS): Es el peor lanzador de faltas de Europa.
    Pésimo. En dos años ha lanzado más del doble (210) que Messi o Pirlo
    (102) pero de los 20 jugadores con más goles tiene el peor porcentaje
    (6,7%, 15 tiros para meter un gol, 14 goles en 210 intentos). A años luz
    de los especialistas (Mihailovic, Pantic, Koeman, Juninho… gol cada 5
    ó 6 tiros 15%-20%) de Ronaldinho, Beckham, Rivaldo (12%-15%)… con un
    6,7% es inadmisible que tire todo… cualquier profesional podría
    superar ese % (Bale, Modric, Alonso, Di María… incluso Ramos!) pero lo
    más sangrante es que Ozil era incluso un gran tirador (12,3%). Como
    siempre: primero el EGO de Cr y después el EQUIPO y el escudo del Real
    Madrid. Cualquier tirador de las grandes ligas tiene mejor % que Cr
    (TODOS entre el 7 y el 16%). Por cierto, Messi (7,9%) tampoco es de los
    mejores. De promedio, que os sirva Beñat (un 11%). El mejor? Lodi
    (Vicenza, 15,6%). Sólo cuentan los que han marcado un mínimo de 5 goles.

    DESCUBRIENDO A CR. Es un buen lanzador de penaltis (83% de acierto). Uno
    de los mejores. Normal por otra parte cuando su equipo sale a un
    penalti pitado cada 2,5 partidos. En esta Liga en concreto CR sale a
    penalti cada 3,4 partidos. Entre 1 de cada 3 y 1 de cada 4 goles de CR
    son de penalti (en esta Liga 5 de 20). Tiene el récord de más goles de
    penalti marcados con el Real Madrid y de más penaltis en una Liga. Otra
    cosa es que sean penalti (ver Elche). Sin penaltis su producción
    goleadora baja radicalmente (de un 25 a un 33%). Dividan goles por
    minutos y resten penaltis y oh sorpresa! Benzemá o Higuain en años
    pasados o Pedro y Alexis en éste, superan a CR. Otro dato: los 3
    penaltis más importantes de su vida, los ha fallado (semis y finales de
    Champions contra Barça, Chelsea y Bayern). El cuarto, en semis de la
    Euro contra España ni lo llegó a tirar.

    4) DESCUBRIENDO A CR (BALONES PERDIDOS): CR lleva 5 años seguidos siendo
    el jugador de la Liga con más balones perdidos. Este año, como no,
    sigue líder y muy destacado con 216… casi 50 más que el segundo que
    más pierde (Diego Costa). No pierde balones además en regates o para
    crear un desequilibrio previo a una asistencia o un centro. Tampoco
    suele recibir de espaldas. Son pérdidas en conducción, basadas
    fundamentalmente en el egoísmo, en querer generarse a fuerza una
    posición de tiro cuando al lado hay un compañero que ya la tiene o que
    está mejor colocado. La cifra de 216 balones perdidos es una auténtica
    barbaridad y lastra a su equipo terriblemente (pierde un balón casi cada
    6 minutos jugados). Una vez más, el EGO de Cr por delante del EQUIPO y
    del ESCUDO del Real Madrid.

    5) DESCUBRIENDO A CRISTIANO RONALDO (BALONES RECUPERADOS y KM
    RECORRIDOS): CR (como cada año) es también el jugador de su equipo con
    menos balones recuperados (24) y menos km recorridos por partido (sólo
    corre menos el portero). CR recupera un balón cada 63 minutos (apenas
    1,5 por partido… el peor de toda la Liga). No presiona y si lo hace
    esporádicamente es contra rivales fuertes y más movido por la rabia de
    verse debajo en el marcador… como pollo sin cabeza. El equipo entero
    queda expuesto y descompensado (Messi lleva un par de años igual) y todo
    para que su estrellita pueda tener fuelle en el minuto 90 en las
    contras y meter goles que ya no sirven para nada. Precisamente contra
    los equipos pequeños es cuando menos presiona y ahi es donde el Real
    pierde las ligas. Xavi o Modric recorren hasta 12 km por partido, Cesc
    11, Alexis casi 10… Benzemá 8,1, CR 7,66… una vez más, el EGO por
    delante del EQUIPO.

    6) DESCUBRIENDO A CR (FUERAS DE JUEGO): CR vive literalmente al límite.
    Lleva 5 años siendo el jugador de la Liga que más cae en Fueras de Juego
    y este año no es la excepción (30). Para un DC se podría hasta
    entender, pero CR es extremo! o no? Muchas veces se acaba beneficiando
    (su especialidad son los goles a puerta vacía), pero otras acaba
    estropeando jugadas para compañeros en posición legal. De todas formas
    (a pesar de ser extremo) ÉL es siempre el que acaba en el centro en
    posición de remate en perjuicio de los teóricos 9 (Higuain o Benzemá),
    desequilibrando al equipo, por ejemplo perjudicando un correcto
    repliegue (jamás sigue a su lateral en las contras) y como es habitual
    alimentando a su ego.

    7) DESCUBRIENDO A CR (ASISTENCIAS): a pesar de ser un extremo, de ser un
    atleta excepcional con velocidad de sobras para desbordar, aunque sin
    apenas regate…CR es un asistente mediocre. No tiene la técnica ni la
    visión para asistir desde el centro y la banda sólo la pisa si le
    cierran su diagonal de tiro. Para colmo, en banda sólo pasa si no tiene
    más remedio. Desde que jugaba en el United (dónde llegó a ser el mejor
    asistente del equipo con 19) sus cifras sólo han hecho que bajar y
    bajar. Este año con 4 no está (jugándolo todo) ni entre los mejores 30
    asistentes de la Liga. Una asistencia cada 373 minutos… ese es su
    promedio. Las asistencias no lucen como los goles. De nuevo el EGO de CR
    manda más que el escudo. Sumen goles y asistencias, resten penaltis y
    dividan entre minutos. La productividad neta de CR está por detrás de la
    de Alexis, Pedro, Cesc… incluso Neymar.

    8) DESCUBRIENDO A CR (GOLES, TIPOLOGÍA): Ya hemos dicho que 1 de entre
    cada 3 o cada 4 goles de CR es de penalti (incluídos los “Elches”). De
    20 en Liga lleva 5 de penalti (el 25%), 2 de falta (lanzando 33 con un 6
    % de acierto …bajísimo), 2 chutando desde fuera del área (los dos con
    rebote, por cierto), 4 a la contra y 7 a puerta vacía (3 de cabeza,
    definitivamente salta más… aunque 2 en flagrante fuera de juego). Otro
    dato a tener en cuenta: más de la mitad de sus goles son en los últimos
    30 minutos del partido (huele la sangre de los equipos pequeños
    desfondados físicamente y en los minutos de la basura). Respecto a sus
    tiempos del United… ya no regatea, no combina… incluso apenas
    acierta en tiros lejanos, pese a que prueba más que nunca.

    9) DESCUBRIENDO A CR (VÍCTIMA MEDIÁTICA): CR cada día que pasa se aleja
    más del futbolista que fue. Florentino en 8 años de presidente, después
    de echar a Del Bosque y gastando millonadas, apenas ha ganado una Liga y
    una Copa aparte de ver todas las finales de Champions por la tele)
    necesita rentabilizar sus inversiones. Aquí entra CR y la campañita por
    el balón de oro. Aquí viene todo un entorno en delirio tras conquistar
    un balón de oro… con CERO títulos en la temporada, con casi 2 años sin
    levantar una Copa y 12 sin jugar siquiera una final europea… ya no
    digamos ganarla. Esto, admitámoslo, para el club que más gasta, para el
    más poderoso del mundo (por ingresos, por historia, por influencias …)
    es un RIDÍCULO ESPANTOSO, un HORROR, un FRACASO ABSOLUTO del
    Florentirato. La campañita de Cr para el balón de oro, no es más que la
    guinda del pastel… CR futbolista, la primera víctima. Como bien dijo
    él mismo “ha sido un año extraordinario” …sic…

    10) DESCUBRIENDO A CR (QUE QUEDA). Queda un atleta extraordinario, un
    competidor implacable… queda el sacrificio… una lástima… me queda
    también la NOSTALGIA por el FUTBOLISTA del United, el que peleaba por su
    EQUIPO, el líder que levantaba COPAS y al que se le recordará por los
    TITULOS… eternamente… a los aficionados del Real Madrid les dejará
    un chorro de goles (todos iguales) los mismos que podría haber marcado
    el delantero centro o el extremo izquierda de turno… es lo que hay. El
    EGO mata al GRUPO… por cierto, Messi marcó más de 90 goles el año
    pasado… su equipo apenas ganó la Copa. Después se pasó medio año
    lesionado. Los pecados, no son sólo de Cristiano.

    • Kod

      Muy buena aportacion de un compañero.

    • Greyfox

      Cosas que todos aquí ya sabíamos, pero muy bien recopiladas. Deja bien claro que el Madrid actual funciona por y para Cristiano y este para sí mismo. Florentino tiene que elegir entre tener al “mejor jugador del mundo” y arriesgarse a no ganar nada o tener a buenos jugadores, pero que no haya duda de que el mejor está en frente, pero tener más opciones a ganar títulos. La decisión está clara, tanto por su parte, como por parte de Cristiano, que se ha creído la historia que le han vendido. Cuando su físico empiece a fallar, cuando se de cuenta de que el equipo ya no jugará para él y que su propósito ya se ha terminado, que es prescindible, será tarde.

      • Kod

        Sabes qué es lo curioso de todo? lo curioso del asunto es que, normalmente se dice que un futbolista alcanza la madurez deportiva de su carrera desde los 26 años en adelante y que a los 29-30 está complemente maduro y por lo tanto su rendimiento crece, el asunto es que en jugadores como cristiano, diego costa y muchos más, es todo a la inversa, ya que debido a que mayormente utilizan su físico y potencia como aval, con los años el fisico se va mermando y la potencia y velocidad tambien, lo que hace que su rendimiento baje, a diferencia de jugadores como Messi, Xavi, Iniesta y el mismo Neymar, que usan más su talento que su fisico, de ahí a que Xavi con casi 34 años aun tenga cosas que dar (no puede correr tanto como antes es claro pero aun asi) y los otros igual a esas edad o mas pueden seguir dando.

        • Greyfox

          En el caso de Cristiano no es sólo el físico, si no la mentalidad. La idea del fútbol al que quieren jugar. Para mí, Cristiano alcanzó su madurez futbolística en su último año en el United. Desde entonces es posible que haya marcado muchos más goles, pero cada vez ha sido un jugador menos decisivo en los partidos, menos colaborador con el equipo, con menos regate, menos asociación. Sus números parecen decir lo contrario, pero está en declive. Parece que cada año está mejor porque el equipo juega para él, porque el equipo juega para él y porque juega en el Real Madrid, porque seamos sinceros, aunque el United jugase para él, nunca podría hacer lo que hace aquí. No existe ningún otro club del mundo con un presupuesto tan elevadísimo de jugadores, jugando para otro. Los únicos clubs donde podría hacer algo parecido serían el City (aunque la Premier es una liga muy dura) y el PSG, el que creo será su siguiente destino, puede que incluso antes de lo que imaginamos.

          • Kod

            De hecho, pareciera que no, pero se ve que está más involucionando que evolucionando y como bien dices, le sale cómodo tener esos numeros jugando en el madrid, ya que como el equipo sólo juega al corre corre y no le exige el uso de regates, toques y creacion constante de juego, sólo correr y hacer uso de su velocidad y potencia pues, tiene las cosas a tiro.

    • MAG

      Me faltaría el número 1 en la lista del “copia y pega” que anuncias. Por otro lado estupendo el análisis que hace del figuritas.

      • Kod

        A mi tambien me faltaría el numero uno, la cosa es que mi amigo no me lo pasó, sólo mostró eso.

    • DjDolly

      De acuerdo 100%

Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM