Aportacion Usuarios

Balón de ORO (By BENDER)

Balón de ORO (By BENDER)
DjDolly

Nos lo venían anunciando, los programas de la caverna ya conocían el resultado y se apresuraban a gritar a los cuatro vientos el adulterado resultado como si fuese algo de lo que enorgullecerse. Nada más lejos de la realidad. Todo ha sido una gigantesca pantomima, un vodevil barato con el que entretener al público poco exigente mientras se perpetraba el infame golpe.

Decía Bukowski que “la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”. Así parece que ha sido en esta edición del Balón de Oro, premio del que ya nunca podremos dejar de sospechar. Al unir el Balón de Oro otorgado por France Football con el FIFA World Player parecía que se dotaba al galardón de una pátina de universalidad y ecuanimidad. Tras cuatro triunfos consecutivos del mejor jugador del mundo, Leo Messi, y ante la previsible quinta victoria, los mandamases decidieron que los votantes se equivocaban. Los poderes fácticos dieron un golpe en la mesa, tanta democracia va contra nuestros intereses, sentenciaron. ¿Cómo cambiar los resultados sin cambiar las reglas? Alargando el plazo y permitiendo repetir las votaciones. Eso tiene un nombre en democracia: pucherazo.

 

Había demasiado en juego: el club con más deuda de Europa y un presidente con el agua al cuello, un representante de jugadores que mueve muchos hilos, unos sponsors que sólo entienden el deporte como forma de ganar más dinero, y la primera firma deportiva del mundo, que llevaba cuatro años viendo como su máximo rival en el mercado se llevaba el gato al agua. “Cosas de la FIFA, no hay quién les entienda”, informaban con sorna los diarios favorables al candidato de los poderes fácticos. Ahora dirán que el resultado es justo porque ha votado gente que no lo hizo antes y algunos se repensaron su voto porque el rey de las repescas merecía un reconocimiento pese a su irregularidad a lo largo del año. Cuánta hipocresía, qué poco amor al deporte.

bdocandidatos

El Balón de Oro nunca se tomó demasiado en serio, pero tenía cierto prestigio, ahora está manchado,mancillado, herido de muerte. Si hubiesen manipulado los resultados tras la primera votación, no nos habríamos enterado. Nos habría extrañado, sí, pero tampoco se hubiese puesto el grito en el cielo, a fin de cuentas el premio es suyo y pueden hacer con él lo que les dé la gana. Pero no, optaron por la gran farsa. Durante dos largos meses hemos sufrido una vomitiva campaña en favor de Cristiano Ronaldo por parte de nuestros medios como no ha tenido ningún otro futbolista español. El lavado de cerebro era necesario para evitar disidencias. De eso Florentino sabe mucho. Estuvo dos meses alargando el chicle de la contratación de Bale a través de sus medios de propaganda, aunque ya lo tenía más que fichado, de forma que hasta el menos ducho en fútbol supiese del galés de veloces piernas.

Hará cosa de un año y medio salió Cristiano reclamando más cariño a su club. Se creyó entonces que pedía más
dinero. Pero era otra cosa. El dinero se lo hubiese llevado, tarde o temprano, en el Madrid o con algún jeque. Su queja apuntaba a otro lado. Quería apoyo de su club para obtener un galardón que él mismo sabía que por méritos propios no volvería a obtener jamás. De aquellos polvos, estos lodos. Sus lágrimas de cocodrilo durante la ceremonia no engañan a nadie. Eso sí, ni con su máximo rival lesionado durante la irregular ampliación de votaciones ha conseguido el luso una clara diferencia en las preferencias de los votantes.

¿A qué viene tanto pesar, acaso no sigue saliendo el sol cada mañana?, dirán algunos. Y tendrán razón. El mundo no se detiene por minucias como ésta, pero hacen de él un lugar menos confortable. Y a todo esto, al final el que más merecía el premio, Ribéry, como reconocimiento a la excelente campaña de su Bayern, quedó tercero. En casos como éste viene a colación una máxima de Borges en torno al deporte: “creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara”.

crbdo

PD1: No puedo felicitar a Cristiano porque no lo considero un ganador legítimo. Si hubiese ganado a la primera, antes de la ampliación, lo hubiese felicitado, aunque no compartiese la designación. Pero así no.

PD2: Kiasyd, me quito el sombrero ante tu crónica. (http://diarioam.es/blog/2014/01/14/cronica-diario-am-14012014-inyustisssiaaaaaaaa/)

By BENDER

bender

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportacion Usuarios
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportacion Usuarios

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM