Aportación Propia

Crónica Diario AM – 10/01/2014 – El Ronaldo del hortelano

Crónica Diario AM – 10/01/2014 – El Ronaldo del hortelano
Gimme

Corrían los primeros minutos de los octavos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Se pita una falta lejana a puerta a favor del Real Madrid, de las que acostumbra a poner templadas al área un renovado-y-gracias  Xabi Alonso. Pero el donostiarra, todavía dolorido de su lesión en el oído, no  se encuentra en el terreno de juego. Cristiano Ronaldo se dispone a golpear el balón, situado a más de cuarenta metros de la portería rival, aparentemente inconsciente de que con esa distancia no conseguiría pillar desprevenido al portero ni aunque fuera una galápago. El tiro, para la inesperada sorpresa de nadie, sale desviado hacia la grada norte, que a estas alturas considera empezar un mercado negro de balones oficiales para remontar la cuesta de un enero que ya se empieza a hacer larga.

pulgoso

Tan solo un par de días antes, el cancerbero belga Thibaut Courtois se convertía una vez más en la pesadilla del equipo que pretendía marcarle, en este caso un espiritualmente renovado Valencia que parece, esta vez sí, tener más claras las ideas y que empieza a competir con el nivel que se les presupone. En un partido liado, los vigentes campeones de Copa sacarían un valioso empate de Mestalla, victoria de no haber concedido un gol cuando el partido agonizaba y que mantiene a los valencianistas vivos en la eliminatoria. A pesar de todo, la competición no parece ser la máxima prioridad de los de Simeone, que partido a partido, son candidatos a todo.

Cerca del minuto sesenta de partido, Ronaldo asistía a Jesé en un claro fallo de la defensa rojilla, que empezaba  a notar el paso de los minutos de partido en forma de errores de concentración. Suspiraba feliz la caverna, conscientes de que podría seguir exprimiendo la mina canterana al menos un par de días más gracias al tanto en un nuevo intento de vender una moto aún a sabiendas de que es de las que se desmontan con solo mirarlas, si bien es innegable que este par de piernas frescas y con ganas están aportando un poco de marcha al equipo, o al menos a la sección de ataque. Y digo sección de ataque porque cada día se parecen más a un equipo de fútbol…americano, con sus partes bien divididas y tronchadas.

ptd

Tan solo unas horas antes, Lionel Messi saltaba al campo para disputar menos de la última media hora de partido frente al Getafe en un partido previamente encarrilado por Cesc Fàbregas con dos tantos, jugador que como Alexis o Pedro, está despuntando en ausencia del astro argentino, creándole al Tata Martino un bendito problema que probablemente permitirá seguir todas las etapas recomendadas para su óptima reincorporación. Marcaba Messi tras aprovechar un rebote en un desmarque en el área por parte de Montoya, para poco después firmar un espectacular tanto a la carrera, en una versión de sí mismo muy distinta a la que se había podido ver en los últimos partidos que disputara el pasado año, donde parecía dudar de su respuesta física. El barcelonismo (y de paso la prensa culé) celebran con razón su vuelta al césped, a la espera del duelo en la cumbre de mañana.

portadas

“El vuelo sin motor de CR7” titula Marca en lo que sin duda es su noticia más autoparódica en lo que va de año. “A lo que hemos llegado, a celebrar los saltos”, primer comentario en la versión web de la noticia, lo dice todo. El luso, que ayer no sabía literalmente donde meterse para tener opciones de gol, optó por despertar a Karim Benzema de otro de sus sueños plácidos en un terreno de juego, pese a haber anotado el primer tanto de su equipo. El increíble salto que sirvió para poco más que provocarle una inmerecida jaqueca al galo recuerda a algún episodio previo (como aquel claro penalti que cometiera Ronaldo sobre Higuaín ante el Villareal hace dos temporadas), ya que responde a la misma motivación ansiosa por el gol que casi nunca acaba bien.

Entretanto, los amantes del fútbol no solo de España sino a nivel europeo se preparan para el gran enfrentamiento de mañana entre los dos primeros clasificados de la Liga BBVA, tan solo separados por los goles a favor y a la espera de dejar un emocionante partido a sus espaldas. Llegan los del Tata pletóricos de confianza, ya que todas los jugadores parecen en buena forma y recuperan a su mayor estandarte, mientras que el Atlético, a base de fe, organización y bloque, las mata callando y aspira a dar la sorpresa que les coloque como líderes en solitario.

Dura decisión la de los amantes del deporte, que pueden ya empezar a especular sobre lo que ocurrirá en el partido; o bien debatir por enésima vez qué pretendió decir Ángel Di Maria con su acomodamiento genital el pasado lunes, tema estrictamente deportivo y de la más alta importancia para los que se quedaron con ganas de más tras el asunto Lewinsky. Podríamos también discutir por qué unos ultras que teóricamente han sido expulsados de un estadio vuelven a entrar en el mismo con otra localización, aunque ese es tema que será mejor seguir de cerca en el futuro. Mientras tanto, tenemos tiempo de sobra para discutir el teórico fichaje estrella de Ronaldo como central de Osasuna, para eterno fastidio de Gareth Bale. Hay días en que valdría más no salir de casa, como comenta el que abajo canta.

bale

¡Feliz fin de semana!

Días extraños – Nacho Vegas

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM