Aportación Propia

CRÓNICA DIARIO AM 07/01/2014 – Una de cal y otra de arena

CRÓNICA DIARIO AM 07/01/2014 – Una de cal y otra de arena

“Un reloj estropeado siempre marca la hora correcta dos veces al día”

Tony Soprano

Hola! ¿Qué tal estáis? Toca finalizar el 2013 y toca hacerlo con una entrevista a uno de los nombres que más ha influido en el éxito de la NBA en Cataluña. Jordi Robirosa (1958) periodista de TV3, nos atiende en el Palau Blaugrana y os aseguro que habla sin pelos en la lengua.

  • ¿Qué ha pasado con la NBA en los programas de TV3?

El problema es que con la reducción de costes en la televisión pública, una de las cosas que se ha reducido es el tema de la NBA. No hay nada más que esto… Me ha sabido muy mal por que eran 14 años, por que tampoco costaba tanto dinero, pero también entiendo que el contexto es el que es…
Siempre has reconocido que eres de los Celtics ¿Por qué?
Recuerdo que una vez con mi padre, viendo una película en la que había un partido de baloncesto, jugaban los Celtics y le pregunté a mi padre si íbamos con los de verde por que son blancos como nosotros. Y desde entonces me hice aficionado verde. La verdad es que soy muy de los Celtics.
Es un equipo que se relaciona mucho con tu generación, quizá los más jóvenes ya nos hemos hecho más de Bulls o otros equipos…
Sí sí… piensa que los Celtics son una entidad muy familiar. Como club, tal como entendemos los europeos los clubes, los Celtics son los mejores y los que más se parecen.
Hablemos un poco de la situación actual de la NBA. Llevas 27 años siguiendo la NBA ¿Cuál ha sido el punto más alto de la competición?
Claramente, finales de los 80. ¿El momento más alto de un personaje en concreto? los seis títulos de Jordan, pero el punto más alto de la NBA, finales de los 80 con Lakers, Pistons y lo más importante para nosotros, en ese momento se consiguió la expansión por Europa, Jordan lo acabó de plasmar, pero los finales de los 80 son los causantes de la gran expansión.
¿Como definirías la situación actual? ¿Es un buen momento?
Bueno, es el momento que es. El juego ha perdido calidad y la NBA se ha convertido en un negocio total. Que está muy bien y me gusta mucho, pero por encima de todo prima el negocio.
¿Para ti aún es el tercer deporte americano, por detrás del Fútbol Americano y el Béisbol?
No no no… El Futbol Americano es la estrella, aunque a mi no me gusta nada nada, un juego donde los jugadores prácticamente no tocan la pelota no es normal. Pero bien, alguna cosa debe de tener. El Béisbol sí que me gusta mucho, pero sí que es cierto que el baloncesto en EEUU ha pasado por encima de él.
Hablemos de las estrellas actuales ¿Lebron James está al nivel de Jordan?
Sí sí, sin duda. Es bueno en ataque y en defensa, es el mejor actualmente. En la pista está a su nivel, fuera de ella no tiene nada que ver. Lebron James no es un líder. Cuando junta a los jugadores y les hace una charla, a mi no me convence. Jordan sí lo hacía. A MJ le ponías el micrófono y quedabas embobado, a Lebron no, pero LJ es tan buen jugador como él.
Michael tenía un carisma que James no tiene…

¿Qué jugador ves que se pueda parecer a Jordan en este aspecto?
Pues para ser sincero, no veo a nadie que se le parezca…
¿Qué no haya jugadores con ese carisma, perjudica la imagen de la Liga?
Sí, pero yo insisto en que el problema es el juego. El juego es demasiado defensivo. La defensa ayuda a ganar campeonatos pero hace perder espectadores. No puede ser que un equipo haga 70 puntos. Dejaros de ostias.Nadie te lo va a comprar.
Hablemos de la diferencia de juego entre el Este y el Oeste. ¿Qué puede hacer la NBA para mejorar este eterno problema?
De entrada, eliminar las divisiones. Es absurdo que este año, en el que los Celtics están haciendo tanking, puedan clasificarse para Playoffs. No tiene ningún sentido. Hace años, el Este era mejor que el Oeste, sobretodo en los 90.
¿Qué recuerdos tienes de Stern?
Muy bueno. Muy bueno. Cogió la NBA y le dio una visión mundial. Una persona que ha durado tanto, que ha tenido el beneplácito de todo el mundo durante tanto tiempo, debe de tener algo especial. Eso ha de significar algo. Te voy a contar algo, el día en el que vi que Stern era un genio.
En los 90 me tocó cubrir un Open Mcdonald’s en el Palau Sant Jordi y en donde se dieron los habituales discursos. El alcalde de Barcelona (Pascual Maragall) habló en inglés y en castellano y va Stern y habla en catalán, castellano y inglés.
El alcalde fue incapaz de hablar en catalán delante de su gente y el americano vio que él debía hablar en catalán. Fue un tío muy inteligente.
Pero a la vez muy criticado…
Pero poco, muy poco… por que aunque existían críticas, cada vez que entraba en un pabellón los americanos le aplaudían.
¿Y que opinas sobre los negocios en expansión de la NBA? Cafeterías, 3×3, tiendas, y lo que viene… ¿El mayor negocio deportivo del mundo?
Sí, a nivel deportivo sí. El ejemplo lo tienes aquí. Un niño si quiere comprar la camiseta de Navarro, ni la va a encontrar, en cambio la de James sí. Los chavales de aquí visten NBA, será por algo. En cualquier lugar del mundo hay una camiseta de la NBA, de los Thunder o de los Knicks… da lo mismo.
Cuando en Europa no había ni tiendas deportivas dedicadas al fútbol. La NBA ya vendía en todas partes.

¿Esta expansión de la NBA perjudica al baloncesto europeo?
Indudablemente. La mejor Liga de baloncesto está en EEUU. Hay que aceptarlo. Los dirigentes deben aceptarlo  y jugar sus cartas de otra forma. La Euroliga lo está haciendo mejor, pero la ACB tiene muchos problemas.
Eduardo Portela me comentaba en una ocasión, ” No pongas NBA en los descansos de los partidos ACB, por que después la gente compara y salimos perdiendo” Yo lo ponía para mantener la audiencia y completar el producto. En la vida tienes que espabilarte.
Un ejemplo de esto que os comento, hubo un año NBA, en el que imperaron las defensas. Stern reunió a todos los entrenadores, Phill Jackson o Pat Riley entre ellos y dijo ” Chicos así no vamos bien que se nos acaba el negocio”  el siguiente año, la anotación subió en 10 puntos por partido. Aquí, el entrenador con menos nombre contesta que no va ni a la reunión. Esto no puede ser.
El fútbol y los dirigentes le están haciendo mucho daño al baloncesto estatal. Empezar la Liga de baloncesto 10 semanas más tarde por hacer un europeo es un desastre de gestión. Son muchas cosas.
Centrémonos en Europa, que nos desviamos. ¿Damos alguna credibilidad a la posibilidad de crear una división de la NBA en Europa?
No se hará nunca. Es mentira. Lo llevo diciendo 20 años. Como van a venir a jugar a Londres o Madrid. No debemos hacer caso de las mentiras que se han dicho. Como mucho harán una franquicia en México. Ni giras por Europa. No se hará.
¿Y la Euroliga como puede competir con la NBA?
Lo primero es crear unas condiciones económicas equitativas. No puede ser que el Zalgiris Kaunas este en el top 16 y no pague a sus jugadores y entrenadores. Es inadmisible. A partir de aquí, nos preocupamos por el resto.
Me sabe mal por la ACB, pero es bastante evidente que el camino de los grandes clubes está en la Euroliga. Después ya veremos como defendemos el futuro de la ACB, pero claro, ahora mismo Barça o Madrid, deben ir a jugar a París, Roma o Atenas para que sean rentables.
Probablemente Barça y Madrid, dentro de poco, dejaran de ir a jugar a Fuenlabrada, por poner un ejemplo.
¿Y esto no puede hacer daño al baloncesto formativo?
Estamos hablando de baloncesto profesional. No tiene nada que ver. Yo continuaré metiendo las imágenes de los equipos formativos en el descanso. Pero hemos de ser serios. El baloncesto profesional se paga. El camino es hacer una Euroliga más fuerte. Además, no tiene ningún sentido tener 18 equipos en la ACB, pero claro, si no tienen ni presidente…
Hablemos de los jugadores españoles en la NBA. ¿Como es tu relación con ellos?
Muy buena, sobretodo con los catalanes. Los he visto crecer desde muy jóvenes.
¿Como ves la situación de Pau Gasol?
Le ha perjudicado ser tan buen tío. Debería de haber plantado cara. Esto le ha acabado perjudicando, es triste decirlo pero es así. La prensa de Los Ángeles es muy dura y le está perjudicando. Si a ti te faltan al respeto, tu te has de aguantar, pero si te dicen que eres blando y reflejan una imagen que no es, debes defenderte.
¿Y ahora qué? ¿Cuál es el siguiente paso que debe cumplir? ¿Salir de los Lakers?
Pues no lo se. Ahora acaba contrato y será agente libre. Es un tema muy pesado. Puede acabar en equipos como Charllotte… sería muy duro.
¿Y volver a Europa? ¿Al Barça?
Este es un tema del Barça. Yo si fuese el máximo responsable del Barça me iba directamente a Los Ángeles a buscarlo. Aquí cobrarás entre 6 y 8 millones durante 3 años. Jugarás con tu amigo Navarro, y podrás ganar la Euroliga. Además podrás hacer un Palau Blaugrana nuevo y explotar el producto. Pero claro, creo que soy el único que lo piensa. Una pena.
¿Qué me dices de Ricky Rubio?
Es un crack. Es un crack. Ha nacido para jugar allí. Un tío simpático. Un tío ideal para la NBA. Me encanta Ricky. Es cierto que ellos esperaban más anotación. Él anota sobretodo penetrando. Nacho Solozabal siempre me dice que tarde o temprano mejorará su tiro. Aquí era más difícil por que había más crítica, allí si fallas no pasa nada.
Y si no, aceptemos que este es el nivel de Ricky Rubio.
¿Auguras que será un All Star?
Puede ser. Esta en un equipo que no es ganador. Deberíamos verlo en un equipo con aspiraciones. Puede progresar mucho y viene de una lesión muy dura, que ya os digo que aún no ha olvidado.
Increíble lo de Marc Gasol…
Nos ha sorprendido a todos. Un entrenador del Barcelona llegó a decir que no era un jugador de baloncesto. Yo espero más de Marc Gasol, pero el problema es que le encanta Memphis. Me gustaría ver a Marc en un equipo con aspiraciones. Es una persona muy agradecida a los Grizzlies. Estará muchos años allí.
¿Hablas habitualmente con ellos?
Sí sí que hablo. Tengo el teléfono de todos, pero los llamo poco. Pero cuando los llamo, contestan. En el periodismo tu has de intentar saberlo todo, pero de las diez cosas que sabes, debes utilizar una, para continuar sabiendo diez.
Hablemos del pasado y nombres propios. ¿Qué me dices de Petrovic?
Probablemente uno de los mejores jugadores de todas las épocas.
¿Su trágica muerte lo ha idolatrado más de lo que era?
Seguro que sí. Hay mucha necrofilia en este aspecto. Se le ha idolatrado excesivamente. No como jugador, que era buenísimo, si no como persona. Petrovic jugó en una época donde los europeos no estaban de moda. Llegó con un entrenador que se equivocó con él como Adelman y que después a mi me lo reconoció. La prueba la tienes ahora, que es de los mejores entrenadores con los extranjeros.
Eso sí, como rival era muy mala persona. Escupía, insultaba. Ahora bien, como jugador, un número 1.
¿Por qué hay ciertos cracks europeos que cuando llegan a la NBA no triunfan?
Spanoulis, Jasikevicius… hablamos de bases. El único es Ricky Rubio por que es diferente. O mides 2’10 o lo tienes muy difícil para triunfar. Los entrenadores ahora sí que confían en los jugadores europeos, antes era dramático. Los americanos se creen el ombligo del mundo, es un problema. Por ejemplo, Dejan Bodiroga, una de las personas más inteligentes que he conocido siempre tuvo clarísimo que él no podía triunfar en la NBA. Ahora seguro que iría. Las cosas han cambiado, ya no es tan difícil.
Un equipo Europeo, un campeón Euroliga, o el Real Madrid actual ¿pueden llegar a luchar con los equipos NBA?
Ahora mismo, este Madrid no sería de los últimos en la NBA, pero jamás sería un equipo que luchase por el anillo. Quizá otros años, otros grandes equipos europeos.. ( se lo piensa) pero no no, el nivel de la NBA también era más alto. Jamás podrían luchar por un anillo.
¿El modelo universitario americano podría funcionar en Europa?
Aquí el modelo universitario está muerto. De la NCAA admiro el aforo en sus pistas. ¡La Final Four es la ostia! Pero deja que te diga una cosa, a mi las ligas universitarias me aburren. Creo que hay muy poca calidad. Me aburren mucho. La gran mayoría de jugadores que llegan a la Final Four no tienen nivel para jugar ni en Suecia.
Me apasiona en las gradas, me aburre en las pistas.
Acabamos, dime un partido de la NBA que hayas visto en directo que te haya marcado…
Debería escoger el partido entre Utah Jazz y los Chicago Bulls con la canasta final de Michael Jordan y el 23 con 40 de fiebre, pero escogeré otro. Celtics vs Bulls, en el Garden de 1989. Partido de Liga Regular. Estuve todo el día persiguiendo a Bird para que me concediera una entrevista.
El partido fue impresionante. Jordan hizo 50 puntos, era el pasado contra el futuro. Después de perseguir todo el día a Bird, entré en los vestuarios y le dije, Larry ¡One Question plis! Y me la contestó.
Después le dije, la segunda mitad de la pregunta. Sonrió y me dijo NO. Fué el único momento en toda la noche en que sonrió. Con esto, hice un reportaje de ocho minutos ( ríe).
¿Cuál ha sido el jugador que mas te ha marcado?
Magic Johnson, sin duda. Jordan era muy bueno, pero Magic tenía una cosa que Jordan nunca tuvo. Tenía un control de todo. Lo que pasaba fuera y dentro de la pista. Cuando entraba en el pabellón se paraba a saludar al conserje, hablaba con todo el mundo.
Recuerdo una ocasión, una vez acabado un partido y me dijo: “hoy no hablo” y yo le dije ” pero es que mañana me voy a Boston”. El tío me contestó “no juegan hasta dentro de dos días, cambia el vuelo y mañana te doy una entrevista”
Pues bien, lo hice. Me concedió la entrevista entera. Era muy amable, a Larry Bird le faltaba un punto para estar a su altura.

 

Diario MARCA 31/12/2013. Blog NBA en el aire. Joan Prats

Buenos días estimados usuarios, lo anteriormente expuesto es la pura y simple demostración de que, cuando se quiere, se puede hacer un excelente trabajo periodístico. No es muy difícil, sólo se requiere de una pequeña dosis de talento y una pequeña dosis de voluntad, de querer hacer las cosas bien.

En la mayoría de casos tanto el talento como la voluntad son demostrables, ya sea con títulos o acreditaciones el primero como por la realidad de los hechos el segundo.

Sobre la entrevista en cuestión sólo puedo añadir que, para mí, Jordi Robirosa forma parte de ese selecto grupo de personas que han propiciado la expansión de la NBA por este país junto con Ramón Trecet y su ya legendario “Cerca de las Estrellas”, Antoni Daimiel y el inmortal Andrés Montes con sus retransmisiones de Canal Plus.

Sin embargo las alegrías duran poco en la casa del pobre.

Ayer, muchos de vosotros comentábais que en vista del partido de ayer en el Bernabeu hoy se preveía otra dosis de Jesé en vena…

g0701.4784e2e119dd156f166930227e7dad5b1360604829_356509_1389070069_portadadelperiodico_grande

¡Concedido! Si abría la crónica con un ejemplo de buen hacer prosigo con una buena muestra de todo lo contrario, y todo a escasos metros de distancia.

Sin quitarle méritos al muchacho y a su ascenso meteórico a los olímpos madridistas de la mano de una prensa necesitada de ídolos nuevos marca de la casa, hay que decir que estas portadas aparte de ventajistas son contraproducentes.

¿Tal es la necesidad de demostrar al mundo que la cantera del Real Madrid también puede generar a una superestrella? ¿Seguirán con igual devoción a Jesé cuando el muchacho flaquee? Lo dudo.

Por cierto, atención amigos, el pichichi vuelve a existir y no sólo eso, Cristiano en su afán recaudatorio de premios individuales ¡ya ha obtenido la Bota de Oro!

Permitidme el arqueo de ceja al más puro estilo Carlo pero tenía entendido que la Bota de Oro se daba a final de temporada… debe ser la Bota de oro de Invierno (también conocido como Esquí de Oro, de nada MARCA por la idea), porque de otra manera no lo entiendo…

Claro que todo esto es sólo otro capítulo más en la vergonzosa campaña de promoción en busca del Balón de Oro como bien refleja el AS donde no importa nada salvo el gol 400 de Ronaldo…

Y como estas dos portadas son estómagos agradecidos toca arrearle a Di Maria y de paso vender periódicos y meter cizaña con otra polémica estéril. (No seré yo quien entre a juzgar si es insulto o acomodamiento, porque ni lo sé ni me interesa).

Mucho más importante, y para variar no lo dicen en portada, es que ayer el bueno de Theo Walcott se quedó sin Mundial. Fea lesión de ligamentos y seis meses de baja (ya veremos cuántos meten la pierna a medida que se vaya acercando el final de temporada y los títulos).

Volviendo al tema que originaba esta crónica decir que el tan cacareado traspaso de Pau Gasol volvió a quedarse en nada y que el de Sant Boi seguirá un tiempo más con los Lakers si un traspaso relámpago no lo impide (que nada es descartable) en una temporada de la que los Lakers deberían pensar seriamente qué quieren hacer con sus vidas en vista de que los play off de la conferencia Oeste están, a fecha de hoy, fuera de sus posibilidades.

Y mientras tanto Michael Schumacher sigue en estado crítico.

Como veis hay temas para todos los gustos y posibilidades para hacer buen periodismo, lástima que como muestra el SPORT, ganas de hacerlo, cero, ¿qué tendrá ese humo que todo el mundo es tan adicto a esparcirlo?img-public.php

Al menos hoy me he encontrado con alguien que es capaz de hacer algunas cosas bien… (y me alegro al pensar que no es el único y que todavía hay esperanzas).

¡Salud y cervezas!

EGYPT

¿Te gusta esta entrada?

0
  • GabberMan

    Pole

    • GabberMan
      • Kiasyd

        Raudo y veloz! Felicidades!

        • GabberMan

          Fiu fiu fiuuuuu! Bueno, se acabó el descanso del desayuno y a currar, ha habido carambola cósmica de portada, pole y birra ;)

          Saludos!

          • Virrei

            ni tiempo a reacción nos dio…

    • Tatascan

      Polebirrato.
      Y Kiasyd, como siempre, haciendo excelente periodismo.

  • Barrabas

    Cinco estrellas “esparcidas” Kiasyd… ahora que Ella no los lee, jejejejejeje. ¡Gran crónica!.

    Saludos.

    • Ella

      No he podido leer todo el artículo esta mañana, pero en una lectura en diagonal he visto el “esparzir” que hay por ahí, debo tener un detector integrado en el cerebro o algo… Y ahí sigue por cierto, grrrrr…

      • Kiasyd

        Lo siento, escribir desde el trabajo tiene estas cosas que aparte de escribir tengo que ser productivo ;)
        (corregido :P)

  • Ozono

    Una crónica fantástica, Kiasyd. Felicidades!!

    Imaginaos un aficionado al fútbol que no viera el partido de ayer en el Bernabéu (no es mi caso). Leyendo el As o el Marca, o al menos viendo las portadas, no podrá hacerse una idea ni siquiera remota de lo que pasó durante los 90 minutos.

    Habría que guardar estas portadas para restregarselas a los panfleteros en la cara cuando intenten defender lo indefendible diciendo que lo que ellos hacen es “informar”. Lo que hacen hoy podrá denominarse de muchas maneras, pero desde luego no es informar.

  • Ozono

    Ah! Y lo del acomodamiento o tocamiento de DiMaría… Habría que ver a los cavernarios que pedían la cabeza del argentino anoche si hubiera sido CR7 el autor de la jugada… Habría que verlos defender con todo el arsenal la recolocación exquisita de las partes del adonis de Madeira.

    • Greyfox

      Lo que está claro es que Di María ha demostrado, como ya se sabía, no tener mucha cabeza. Ya era el centro de todas las miradas, ese gesto fue una condena.

    • Tatascan

      Dirían que está promocionando sus calzones

    • Lescaut

      Para los cavernarios no es recolocación exquisita de las partes del adonis de Madeira, sino recolocación de las exquisitas partes del adonis de Madeira.

  • TaichoXela

    Tengo que salir y no me da tiempo de leer la crónica, luego lo haré a la vuelta.
    Solo decir “APOSTOFLANT”

  • helder

    Como voy sobrado de tiempo, anoche me digné a ver el estreno de “El Chiringuito de Matones”. El programa comenzó con un monólogo de Pedrerol, tan efusivo, que hizo recordar al video de Pepe pidiendo perdón por su “involuntario” pisotón a Messi.

    Como no podía ser de otra manera, abrieron el programa con el gesto de Di María, ni una palabra acerca de fútbol o del juego del Madrid (o del Celta). No acabó el primer bloque sin que Roncero meara fuera del tiesto: “Messi tiró un balonazo a la grada y aún no ha pedido perdón”. El segundo bloque se centró en Iñaki diciendo que él no se acomodaba los huevos así, sino… bueno, lo hizo frente a las cámaras.

    Alfredo Duro dio una exclusiva de las suyas, en pleno programa recibió un SMS de un directivo del Madrid que decía palabras más, palabras menos, que enero tiene 31 días, lo que a todas luces se interpretó como que Di María salía en el mercado de invierno.

    Luego de 90 minutos de hablar de Di María, creí conveniente ir a dormir. Objetivo cumplido: echarme unas risas con el programa, nada ha cambiado.

    • Ozono

      Preparan el guión y no les sale tan redondo como les salió ayer. Hora y media hablando de la tocada de huevos, para evitar hablar de la hora y media de tocada de huevos que se pegaron los jugadores del Madrid en el césped.

    • Greyfox

      No tengo yo nada claro lo de vender a Di María. Eso supondría apostar por Jesé en caso de que Bale se lesione o no rinda. A menos que traigan otro jugador. Pero a ver qué cara pone la gente cuando les digas “vendemos a Di María”, bien, así Jesé jugará en su lugar, “pero traemos un jugador en su lugar”, y entonces qué pasa con Jesé?

    • willian munny

      Yo no veo el chiringuino porque no me gusta el GARRAFON.

  • Kod

    Buena crónica, la noticia del dia en el as, es que cristiano ha alcanzado la estratosférica cifra de 400 goles oficiales en su carrera, saliendo con un promedio goleador de 0,61, algo enorme y lo que más disfrutan roncero y compañia es que en el global éste tiene más que Messi, ya que el argentino tiene la diferencia abismal de 391 goles oficiales en toda su carrera, NUEVE goles menos que cristiano en 133 partidos menos, joer que a Messi se le hará super complicado llegar a la gran cifra de 400 goles con tantos goles de diferencia y su promedio goleador de 0,75, tendrá que aprovechar muy bien esos 133 partidos que los separan de cristiano para ver si en el global puede alcanzarlo, una jesta de lo mas “complicada” para él, sí señor.

    • Greyfox

      Espero portada para Messi dentro de unas semanas donde diga que marca su gol 400.

      • Jobo

        Ponte cómodo, que la espera va a ser larga…

      • Kod

        Esperala en el sport, y está en ver, porque si Neymar juega medianamente bien, son capaces de ponerlo en la portada principal por encima de Messi.

  • Roman

    Esta jornada, los tres equipos de arriba han jugado en días diferentes: 

    – Ganó el Atlético: y portada para el Atlético.
    – Ganó el Barcelona: porkada para el Madrid.
    – Ganó el Madrid: portada para el Madridddd.

    Dos para el tercero, una para el segundo, y ninguna para el líder. Y gracias a que ganó el Atlético, sino habrían sido las tres para los tercerones. This is MARCA. Ya me dirás, Di María, si no es para tocarse los cojones…

    Feo gesto, en tu caso, porque estás en el punto de mira. Pero imagina si lo hace Cristiano: qué arte, qué orgasmos cavernarios, con qué estilazo se los acomoda, eso es poderío y virilidad, para deleite de RonCerdo y Caridad… Lo que no quiero ni imaginar es la que habrían montado si lo hace alguno del Maligno, jojojo…

    • Moebius

      Yo creo que ese gesto tiene posibles destinos:
      1- Dedicado al público por pasarse todos los partidos insultando al Barça
      2- Dedicado al presidente por no saber gestionar un club con tanto presupuesto
      3- Dedicado al entrenador por poner varias veces a Bale antes que a él, o sustituirle cuando él cree que debe seguir jugando
      4- Porque en realidad fue que estaba incómodo como a dicho y fue algo instintivo
      5- Dedicado a la prensa por sacar más portadas del tercero que del lider

      • DjDolly

        la 4 fijo

        • Greyfox

          Fuera coñas, a mí viendo el vídeo me dio esa impresión.

  • Greyfox

    Nueva portada para Jesé, y ya va… Igual que para Morata en su momento, quien ya no juega ni los minutos de la basura. Realmente no vi el juego de Jesé, dejé de ver el partido en el momento de los cambios, así que no puedo decir si realmente Jesé revolucionó más o menos el partido de lo que lo estaba haciendo Isco. Lo que sí puedo decir es que los 3 goles llegan por la banda donde estaba Bale. No por un buen pase del galés, sino por un desborde por velocidad, un centro, y un desorden defensivo que permite a Jesé darle el balón a Benzemá y a Cristiano rematar dos veces. Veremos lo que tarda este chaval en desaparecer, como tantos otros, porque no tiene el talento que en Madrid quieren para triunfar. Como es canterano les hace ilusión y ahora le apoyan, pero dadle 2 partidos de titular donde no haga nada, y como Morata, pidiendo que se vaya cedido.

    • Tatascan

      Al menos se paró en el balón a pensar como cambiar el correcorre de locos que se tenía Modric con Cristiano. El problema del RM es que corren más de lo que piensan, y eso unido a la falta de calidad técnica de algunos, comenzando por CR7, da cualquier cantidad de inconsistencias que los hacen verse toscos.
      En cuanto a Bale, viéndolo jugar, creo que es mejor que el triste. Corre más, no lo he visto saltar, y tiene un poco más dominio y recursos que Cristiano, pero menos que Di María. Ah, y también una enorme flor en el culo.

      • Greyfox

        El Madrid vendió a Ozil, que era el que mejor jugaba a la contra, porque era el que daba el pase de gol. Modric es un jugador con más pausa, igual que Isco. El problema es que por delante sólo tienen velocistas. Jugar al correcalles al Madrid ya no le beneficia tanto como el año pasado, pierden muchos más valones. Cuántas contras necesitaron ayer para marcar el primero? Sobre Bale, a mí me parece una copia de Cristiano en zurdo, pero un poco peor en todo. Simplemente velocidad y potencia de pegada. Di María no es un jugador que me guste especialmente, pero tiene recursos, tanto de regate como de velocidad, desborda a las defensas y da buenos pases, pero sigo diciendo que si jugase por la izquierda, que es su banda, sería mejor aún, pero claro, eso destaparía las vergüenzas de Cristiano.

  • Greyfox

    Sobre lo de Di María. La verdad que había visto la foto, pero no el vídeo, así que lo busqué. Sinceramente, me parece una “tocada de huevos” muy inocente. No lo hace con fuerza, no lo hace durante mucho tiempo, lo hace al mismo tiempo que saluda a Bale. No sé, me parece demasiado casual todo, me atrevería a decir que realmente es un gesto involuntario y que la prensa lo ha aprovechado para atacarle, igual que lo hizo con Ozil el año pasado.
    Pero supongamos que no es casual, supongamos que realmente le hizo ese gesto al público del Bernabéu. Qué esperaban? En verano fichan a un tío por 101 millones para jugar en su puesto y Di María pide irse, pero no le dejan, no vaya a ser que el nuevo fichaje llegue bajo de forma o lesionado. Si se hiciesen rotaciones todavía, pero no es así. Cuando Bale está lesionado, juega Di María, cuando Bale está sano, juega Bale. Así que Di María pide irse en invierno, pero el club dice que no, así que ahora el jugador se dedica a caminar por los campos donde juega. Ahora los forofos de la prensa piden que lo echen. Pero si es lo que ha pedido él desde verano y no le han dejado. La afición del Bernabéu es así. Que me digas que pitan a Benzemá, que lleva desde que llegó al Madrid jugando cuando le da a él la gana pues vale, lo aceptaría, pero pitar a Higuaín por dar en cada partido el 100% o a Di María porque le han impuesto a un jugador en su puesto tan sólo porque ha costado más… Y dónde están los pitos a Florentino por vender a Ozil? Y los pitos por fichar a Bale y cargarse a Di María? Los pitos por no solucionar el tema Casillas? Habrá pitos si echa a Ramos en verano? No, ya se está encargando la prensa de destrozar la reputación de Ramos antes. Qué curioso que todos los jugadores que el Madrid vende es porque están en decadencia, pero luego muchos triunfan donde van.

  • Kod

    Al parecer ya Messi recibió el alta médica y estará contra el Getafe, mientras que en Argentina ha sido galardonado como el mejor deportista del año 2013, es obvio que a Cristiano le regalarán su balón de (ll)oro (confirmado por el mismo cristiano al decir que irá a la gala), pero Messi aun con lo poco que pudo jugar el año pasado, no deja de recibir galardones, es una pena que a otros haya que hacerles campañas vergonzosas para ganar algo, mientras que a uno son los premios los que lo persiguen.

    • Greyfox

      Juraría que el premio a mejor deportista argentino fue para Del Potro. Pero no estoy seguro en este momento.

      • Kod

        Pues acabo de ver una placa hecha por el comité olimpico argentino con el nombre de Messi como mejor deportista del año, la gente sólo se acuerda de Messi por lo de sus lesiones, pero si nos llevamos de estadisticas, sus numeros en 2013 a pesar de estar tan mermado casi la mitad del año son más que excelentes, cristiano sólo puede sacar pecho de haber metido más goles, pero incluso estando mal, Messi en asistencias le llevó una de ventaja y 45 goles en 47 partidos, una cifra que no firmaria cualquier crack mundial.

        • Greyfox

          La verdad que es un caos. Porque sí encontré la noticia de Del Potro. Pero según los premios Olimpia, se lo lleva Marcos Maidana, boxeador. Así que de poco te puedes fiar…

  • Jobo

    Excelente crónica, Kiasyd. Yo seguía la NBA en la época de Magic, Jordan, Bird, Isaiah Thomas, etc. Qué pasada! Coincido con el Sr. Robirosa que ahora la defensa es todo y eso resta al espectáculo. De hecho, luego de la retirada de Jordan, ya no seguí más el campeonato.

    • helder

      Yo creo que dejé de seguir la NBA luego del doblete de los Rockets. Después me limité a ver sólo las finales de conferencia y las finales. Volví a seguirla cuando los Lakers juntaron a Kobe, Shaquille, Payton y Malone, sólo para ver cómo eran barridos en las finales de 2004 contra Hamilton, Prince, Billups y los Wallace

      • Jobo

        Una vez se retiró Jordan la magia se fue. Ya no estaban los Señores del Espectáculo. Fueron reemplazados por unos críos apenas salidos de la escuela superior (instituto) que sobresalían por el físico, pero no tenían dotes técnicos. Ya ni siquiera veo los playoffs, ni el Juego de Estrellas. Una pena.

        • Kiasyd

          yo confieso que me enganché a la NBA gracias a los Bad Boys de Detroit, con Isaiah Thomas, Dumars, John Salley, Rodman y el impagable Billy Laimbeer tirándose triples cuando los pivots apenas salían de la zona :D
          Duros y rocosos como piedras.
          Años después los Pistons me volvieron a dar otra alegría cuando barrieron a los Fantastic Four de los Lakers

          • Jobo

            Ah aquellos rocosos Bad Boys. Eran la némesis perfecta. Chuck Daly y sus niños.

    • Tatascan

      Luego de Jordan, he seguido ocasionalmente la NBA, más debido a la falta de calidad en la misma. Desde que Shaquille se convirtió en el MVP opté por dejarla. Si un oso sin movilidad es el héroe en un deporte que se presta para hacer filigranas, es que mucho ha cambiado la percepción del mismo.
      El hecho de poner la canasta a tal altitud cuando inventaron el juego fue para equiparar las posibilidades de los jugadores promedio; pero al paso del tiempo jugarán solo torres de 2.30 m para arriba y todos agarrados al aro para defenderlo. Ya no se ve el virtuosismo de Magic o de Jordan, el movimiento de bola de Nash, etc. A veces veo partidos de los Spurs para ver las internadas de Parker y Ginóbili

  • Jobo

    Jajaja! El as parece un periódico rojiblanco: “A por la Liga y a por la Copa”. Veremos como ambos panfletos capitalinos se tiñen de rojiblanco de aquí al sábado.

    • Greyfox

      Y si gana el Barça se pondrán positivos. “El Madrid a 2 puntos del segundo”.

      • Jobo

        Eso sería el colmo del optimismo. Un empate (o derrota) con sabor a victoria. “La Liga, a tiro”

      • Tatascan

        Y a enmierdar al segundo para copar su lugar

        • Greyfox

          Ojo, que el Madrid juega en un campo difícil. A ver si no recorta puntos como espera…

          • Tatascan

            Para los madridistas los puntos en disputa desde aquí al final de temporada ya están ganados

          • Greyfox

            Bufff. Pues cuanta sorpresa se van a llevar entonces.

  • willian munny

    MARCA DE CELEBRACION

    El tenista Del Potro fue elegido como mejor deportista

    Messi se queda sin ser el mejor del año en Argentina

    En el año 2013, Juan Martín del Potro logró cuatro títulos ATP.

    • willian munny

      La noticia para mierda MARCA es que MESSI se queda sin el no que lo gana del POTRO

    • Kod

      Pues yo vi una placa donde el comité olimpico Argentino nombra a Messi como el mejor del año 2013, asi que no entiendo cual noticia es la verdadera entonces.

    • Kod

      Ahí está la imagen.

      • willian munny

        Te creo a ti. Yo lo digo por la celebracion de nuestro amado MARCA MIERDA a la minima ZAS

        • Kod

          Y lo que habrá que aguantar cuando le den el balón del lloro a Cristiano, será más que insoportable todo el asuto, tengo la suerte de no vivir en España ni sus alrededores para no aguantar eso.

          • Rulko

            Yo la única duda que tengo es, si se conformarán ya con toda la pantomima, sobrecitos y llamadas o cuando se vea con un Balón de Oro, compradito por sus titos Mendes y Floronio, el Narciso de Madeira exigirá so pena de tristeza, que el de 2014 sea para el por decreto lacrimógeno.

          • Kod

            El chico seguro querrá igualar los 4 balones de Messi, así que puede que no todo termine ahí, al final creo que a flo le saldrá caro darle el gusto al niño para tenerlo contento.

          • Rulko

            Todo lo más, si los lloros se descontrolan, pues se subcontrata a ACS para que construya un arca a lo Noe y así cuando los lloros pasen de cascada a diluvio, todo controlado.

          • DjDolly

            jajajajaja.

            Cada vez que hablais de Flo y su dinero que lo compra todo me acuerdo de COPINSA, la empresa del padre de la pija en aquí no hay quien viva

      • Rulko

        ¿Cómo se va a comparar un galardón otorgado por un Comité Olímpico, con un “pisapapeles leyenda” entregado por Campillo? Anda, anda, Messi, no te emociones, no te emociones…

        • helder

          Por favor, un respeto al MARCA Leyenda, que Messi tiene uno y Cristiano no.

          • Rulko

            Ssssshhhh… calla insensato, que como el chiquillo se entere de eso, no van a ganar Floronio y Mendes para cleenex.

  • willian munny

    Anoche en TRINKY TASCA monologo de la Mano que mece el paquete.

  • willian munny

    No entreis en el CHIRINGUITO que ponen GARRAFON.

  • DjDolly

    Joder es una entrevista tan buena que me emocionó.
    Gran crónica amigo Kiasyd

    • Rulko

      He vuelto….

      • Jobo

        El Casco Oscuro ha regresado! Bienvenido nuevamente, Rulko. ¿Cómo estás?

        • Rulko

          Vivito, coleando y con todo el poder del lado oscuro al servicio de Diario AM…

          • DjDolly

            Amen

      • Rivales pero no enemigos

        El Imperio contraataca.

        (Lo sé, lo sé, era el “chiste” fácil, pero no he podido evitarlo)

        • Rulko

          “te se peldona, Rivales, te se peldona”

        • Kiasyd

          Calla que como se enteren en Madrid los veo intentando fichar a Rulko para que asista a SoniCr7 y a la bala Bale.

        • TaichoXela

          El Imperio contra Marca.
          Me gusta más esta nueva versión xD

      • DjDolly

        Una alegría inmensa tu vuelta Rulko… te eché de menos.

        Mucho que comentar con la buena imagen de los supentes del Barça con un plan B a gran nivel. Mala imagen de juego, pero demostración de pegada del Real Madrid y Real Sociedad.

        Gran Athletic pero sin polvora arriba (poco a poco), enorme VILLAREAL en juego y pegada (estará e la pelea por la cuarta plaza), y un paso adelante de Sevilla y Valencia que asoman la cabeza ya.

        Abajo la valentía y buen juego está premiada con puestos del abismo, que se personaliza en Rayo, Celta y Betis.

        Y de postre una copa… Empieza la competición más bonita la COPA DEL REY

        Ahora comienza a ser tu mismo, que haber hay temas de sobra

        • Rulko

          No vi ni el derby vasco ni el, por lo que comentan, engañoso partido del Bernabéu, con repasito del Celta, sin premio, golitos de empujar de Cristiano. Del Barça vi la primera parte (entraba a currar a las cinco) y debo decir que estoy contento. Claro está que ganar al Elche, a un Elche que parece haber entrado en el lógico bache de temporada, es casi obligado para el Barça pero se vieron cosas buenas, en actitud y ganas y buenos, muy buenos detalles de juego. La prueba de fuego va a ser la visita al Calderón. En agosto estuvieron muy igualados (un tiempo para cada uno) así que habrá que ver que preparan Martino y Simeone.
          Lo del Barça ahora mismo es un bendito problema. Tiene a Pedro “on fire”, a Alexis en racha, a Fábregas imperial, a Neymar totalmente implicado y como colofón, probablemente el miércoles en Copa ante el Getafe, se producirá “el retorno del rey”. Creo que hay que darle a Martino el reconocimiento que merece; su Barça sólo da trazos a ratos que permiten recordar al de Pep, pero a cambio, ha logrado superar esa peligrosa dependencia de Messi y sus goles, su omnipresencia, que ha llevado al rosarino a la extenuación y que el Barça a día de hoy sea ante todo, un equipo.

          • DjDolly

            A ver que nos deja la competición del caza elefantes

      • TaichoXela

        …el Reverso Tenebroso vuelve a ser fuerte.

    • Kiasyd

      Sigo ese blog con especial interés, suele colgar interesantes aportaciones y la entrevista a Robirosa tiene una especial importancia para todos aquellos que hemos crecido con la NBA de la mano.

      • TaichoXela

        Yo siempre tendré asociado NBA con Robirosa, para bien o para mal.

  • Rigoberto Gonzalez

    Gran crònica y gran entrevista. Gustazo de pasearse por esta web

    • Rulko

      Jordi Ribarosa, de lo mejorcito del panorama nacional en materia de narración y calidad periodística; prueba tangible además, de que puedes trabajar para un medio de corte regional y por tanto, sensible de ser partidista y no por ello ser un mamporrero sin ética, que regala fanatismo al pueblo, como los Reyes Magos caramelos en una cabalgata.

      • Peibol50

        Hombreeee, cuanto tiempo Rulkoooo. Feliz año y todo eso ejeje.

        • Rulko

          ¡Hola Peibol! Liadillo que ha andado uno todas las Navidades y sin internet que echarme a la boca. Ahora ya estoy reubicado y he vuelto porque es que veo que no os puedo dejar solos.

          • Rulko

            Y Feliz, todo lo felicitable, para ti y para el resto de Diario AM

  • Greyfox

    No sé si Ramos es un genio o más bien limitado, lo que tengo claro es que es oportuno a más no poder.

    • Socio b10

      Lo hace tratando de quitarle hierro a lo de “Angelito”. Pero a Ramos por meter la pata tantas veces, la gente le ha “quitado” el derecho a tirar de ironía XD

      • Greyfox

        No sé. Eso de tirar de ironía para quitar hierro a las cosas está bien cuando eres un ídolo. Pero Ramos en este momento está siendo bastante cuestionado, tanto por su actitud dentro del campo como fuera. No sé si esa estrategia le puede dar más problemas que soluciones en este momento.

        • Socio b10

          Para apoyar a un compañero no necesitas ser un ídolo, simplemente ser un buen compañero. Yo veo muy buena su intención.

          • Greyfox

            Yo también veo bien la intención, pero no las formas. A veces, por mucha razón que tengas, si las formas no son las adecuadas, parece que pierdes la razón. Ramos es especialista en “mear fuera del tiesto” para opinar de las cosas. Y eso dependiendo del humor de la gente y de la actitud que tengan hacia ti en ese momento es un arma de doble filo.

          • DjDolly

            A mi me parece buen tío

    • willian munny

      Ramos nos gustara mas o menos. Pero yo en mi curro me gustaria tener gente que se parta la cara por un compañero y otra cosa no se pero Ramos es buen compañero

      • Greyfox

        Estoy de acuerdo contigo a medias. Ramos es buen compañero, pero a veces es un insensato que perjudica a los compañeros por ello. Cuántas veces hemos visto a Ramos hacer una falta a destiempo cuando el partido le va mal a su equipo e irse expulsado? cuántas veces le hemos visto hacer guerras personales por un compañero que despertaron más polémica que el propio conflicto de su compañero? Personalmente, si fuese compañero de Ramos, me agradaría que si tengo un problema él saliese a defenderme, pero seguro que alguno de mis otros compañeros le daría un toque, porque por defenderme a mí, perjudica al grupo. Y creo que dicho toque sería con razón.

      • Lescaut

        Ramos es brusco y muchas veces pasado de revoluciones, pero lo llevo diciendo desde el principio : Es un buen chaval. Lo ha sido siempre. No tiene maldad alguna. Hasta tal punto es así, que tras los cochambrosos incidentes provocados por Mou y sus secuaces en la Liga del dedo en el ojo y tras el exceso de Barça-Madrid de ese año, quedó un ambiente enrarecido en la selección que nunca llegó a curarse del todo. A día de hoy, es bien sabido que los jugadores del Barça no tienen relación con Arbeloa o Xabi Alonso, con Casillas, medio qué, pero no tienen problemas con Ramos.
        Un buen tío muy pasado de rosca pero sin mala intención. Y muy buen compañero.

  • Greyfox

    Muñiz Fernández deja de ser árbitro internacional.

    Jesús Gil Manzano y Alejandro José Hernández Hernández son las novedades en una relación de la que desaparece César Muñiz Fernández, protagonista de actuaciones desacertadas esta temporada.

    Sí continúan Carlos Clos Gómez, Carlos del Cerro Grande, Javier Estrada Fernández, David Fernández Borbalán, Antonio Miguel Mateu Lahoz, Fernando Teixeira Vitienes, Alberto Undiano Mallenco y Carlos Velasco Carballo.

    España contará con diez colegiados internacionales en 2014, uno más que el pasado año, según el listado publicado por la FIFA y anunciado hoy por la Real Federación Española de Fútbol.

    • Jobo

      Muñiz Fernández ha quedado desprotegido. Todo apunta a que al final de la temporada se retira.

      • Tatascan

        Mal paga el diablo a quien bien le sirve

      • Greyfox

        Es que se ha columpiado. Siempre fue el mimado de la federación, hacía lo que quería y no pasaba nada. Pero es que lo del Elche fue demasiado. Ahí nadie quiso protegerle, y no contento con eso, cuando le sacaron de la nevera, al Valladolid le expulsó un jugador sin motivo y les concedió un gol en contra con la mano. También pitó un penalti 2 metros fuera del área.

  • Socio b10

    Ayer vi el partido del Madrid, con mi novia en casa de una pareja de amigos. Habíamos seis personas, con mayoría culé. Solo la novia de un colega y un servidor eramos madridistas. Y como el partido en sí no estaba siendo nada del otro mundo, cómo no, salieron a colación los temas de “siempre”, Messi, Cristiano, clásicos, la etapa Mou y demás. Y mientras conversaban sobre la vuelta de Messi, alguien me preguntó, y lo pongo entre comillas, porque es textual, pero textual real, no como los de Marca; “Fer, a ver, dinos la verdad. Cuando te diste cuenta que con Messi en el Barça el Madrid lo iba a tener tan chungo?”

    Lo preguntó con toda la “mala leche” del mundo, como buen colega vamos jaja.
    De igual manera me puso a pensar, porque repasando la carrera de Messi, desde sus inicios tiene muchos partidos de crack, demasiados.
    Pero para mí, y eso fue lo que respondí, el partido de Messi que me “marcó” fue uno por eliminatoria de Champions, contra el Chelsea de Mourinho, allá por el 2006. Y trataría de explicarles porque, pero he buscado la crónica del partido, escrita por Segurola, nada menos y, lógicamente él describe a la perfección lo que muchos vimos ese día. Se las dejo, porque se que la van a disfrutar, a pesar de haber llovido tanto desde entonces.

    Proteger a un Genio

    El fútbol está contenido en el cuerpo de un pequeño jugador, un chico de 18 años que podría pasar desapercibido en cualquier calle. Es la magia de este juego maravilloso, abierto a la excelencia de un Nijinski de 1,90, como Van Basten, o la magia de un imberbe, de aspecto adolescente, apenas 1,68 de estatura, pero un gigante en toda regla. Se llama Leo Messi y hay todo el derecho a pensar que estamos ante un jugador excepcional, la aparición más fulgurante de los últimos años, figura indiscutible a una edad que sólo se permite a los privilegiados. A esa edad, sólo genios del calibre de Pelé o Maradona dominaban los partidos de la manera en que Messi lo hizo en Londres. No merece la pena entrar en comparaciones. De eso se encargará el futuro, con toda la carga de incertidumbres que eso significa en el fútbol. El presente ya está escrito. De Stamford Brige emergió una gran estrella.

    La actuación de Messi hay que medirla en todos los órdenes. Es en partidos acomo el de ayer donde se observa al jugador en las condiciones más extremas de dificultad. Todo lo que se podía exigir a Messi, o a cualquiera de los astros que se asomaron al encuentro, se condensó en Stamford Bridge: dos excelentes equipos, la más exigente de las eliminatorias, la atención mundial, un campo infame que multiplicó las complicaciones a los jugadores, la tensión siempre, la violencia en muchas ocasiones. Un partido para futbolistas trascendentes no sólo por la técnica, el oportunismo o el carácter competitivo. Un partido, en definitiva, para proclamarse rey del fútbol. A eso se dedicó Messi durante todo la noche.

    Las condiciones del encuentro le podían animar a la deserción. Del Horno le golpeó de tal manera durante la primera media hora que a nadie hubiera extrañado el repliegue de Messi. Podría haber buscado refugio en su juventud, o en la jerarquía del Barça, donde todavía no tiene los galones de Ronaldinho o Eto’o. Podría haber cuidado sus piernas, machacadas por las patadas de los defensas del Chelsea. Un gran jugador cualquiera tenía las excusas necesarias para dejar cuatro detalles y pasar con buena nota. Pero lo que hizo Messi fue inolvidable. En una demostración pocas veces vista de habilidad, inteligencia y coraje, destrozó al Chelsea ante el estupor de la hinchada inglesa, que reaccionó como suele suceder cuando un futbolista produce pánico. Por debajo de los abucheos que le dedicaron en cada jugada, se manifestó el pavor de los aficionados ingleses ante la arrolladora demostración de Messi.

    No es posible dominar un partido de este calibre con 18 años. El fútbol tiene muy pocos precedentes, y los que se recuerdan están referidos a genios. Pelé, en la final del Mundial de 1958; Maradona, en el Mundial juvenil de 1979 y en las noches gloriosas de Boca; quizá Cruyff en la célebre eliminatoria de desempate frente al Benfica -año 1969- o George Best en Lisboa, también ante el equipo portugués, tres años antes. Y en los dos últimos casos se trataba de jugadores de 20 años, con una acreditada experiencia en la competición internacional. La hazaña de Messi es la un muchacho que debutó como titular en la Liga en noviembre. No fue una aparición cualquiera. Irrumpió en el Bernabéu y fue decisivo en la sonada victoria del Barça frente al Madrid.

    La diferencia con aquel encuentro es que, en Londres, Messi estuvo a una distancia sideral de los demás. Fue el mejor y el más valeroso en el partido más difícil posible. En cada jugada mezcló la habilidad para superar a los defensas con un coraje casi insensato, con otra particularidad: nunca se quejó de la intolerable violencia que padeció. Ese carácter inalterable es otra característica singular de Messi, una cualidad impagable por lo que supone de deportividad y respeto al juego. Ahora le toca al fútbol respetarle a él. Un jugador como Messi es el tesoro más valioso que puede encontrarse. No puede quedar sometido al imperio de la violencia. El fútbol se encuentra ante una obligación imperativa: proteger a Messi, proteger a un genio.

    • Greyfox

      La verdad que se te pone la carne de gallina.

    • Matius

      Son tantos los partidos que te dejó con la boca abierta que no los identifico individualmente, pero aquel contra el Arsenal en el partido de vuelta de la Champios donde marcó 4 goles es inolvidable.

    • elnekis

      Que gran aporte SocioB10! recuerdo ese partido sobre todo por la falta de Del Horno. Yo creo que para mí el momento en que supe que Messi iba para ser algo grande fue el partido de liga donde metió su primer gol, que fue de vaselina al portero con una frialdad impresionante, luego que le habían anulado otro gol de vaselina igualmente. Una historia para película.

    • Jobo

      Vaya aporte de crack, Socio. Y la conclusión de Segurola es a la que deban llegar todos los amantes del fútbol.

    • Scorpions

      Recuerdo discutir hace años sobre el futuro de Messi y de Robinho con un buen amigo mío merengue. En esa época yo estaba convencido que Messi iba para crack. De Robinho no estaba tan convencido, aunque también apuntaba alto, ojo. Tampoco voy a mentir, creo que ni el más optimista esperaba lo que después ha sido Messi.
      Mi amigo merengue auguraba que Messi sería un bluff… lo que nos hemos reído del pobre en estos años, recordándole sus dotes de pitoniso!
      No sabría decir en qué momento me di cuenta que iba para super-clase. La verdad es que lo poco que vi de él en el Barça B ya me impresionó.Luego, el hat-trick contra el Madrid quizá… no sé, fue tan rápida su explosión, que es difícil de decir.

  • Matius

    Hola a todos. Acabo de pasarme a ver si me echaba unas risas con el Marca, que es para lo que lo miro y no me defraudó.El motivo:un articulo sin desperdicio de un tal Emilio Contreras (desconozco su profesion o aptitudes,pero periodista lo dudo) titulado:”Cambio de ciclo en las canteras”.Con el titulo ya os hareis una idea aproximada del contenido. Lo mejor es que lo escribe justo despues de una jornada donde el Barsa llegó a contar con 10 canteranos jugando en su partido contra el Elche.Lo mejor, como siempre, los comentarios, que le dan cera por los 4 costados.Yo ya estoy convencido de que escriben cosas infumables como estas solo para que muchos usuarios entren aunque sea para ponerles a caldo.

    • Greyfox

      Cuando en verano Morata se vaya por falta de juego y Jesé tiene pinta que también, es para enseñarle el artículo y reírse a más no poder. El Madrid no es que no tenga cantera, es que no la quiere. De verdad van a mantener a un chaval como Jesé, que aún tiene que crecer y progresar, pudiendo fichar un jugador que ilusiones a la afición que esté ya contrastado?

      • Rulko

        Desde la Quinta del Buitre, a efectos prácticos, la cantera madridista ha dado al primer equipo, a Raúl, un jugador diferente y por encima de la media, Iker Casillas, un portero de leyenda y a Guti, un jugador tan díscolo e irregular como dotado técnicamente. En resumen, tres jugadores diferentes, de los que te salen uno o dos en cada hornada; el resto tierra quemada y ni un solo jugador de equipo ¿alguien ve a Jese o a Morata capaces de llegar al nivel e importancia de los citados, sobre todo Iker o Raúl o dotados de la calidad innata de Guti? Pues dicho esto, es más fácil opinar que ninguno de los dos tenga una trayectoria en el Madrid a medio plazo. Lo de Jese es más literatura que otra cosa e inflar un par de detalles en un par de choques; Tello en el Barça aportó cuanto menos lo mismo, si no más y no se le elevó a los altares, aunque claro, mejor no mentar a la cantera cule porque ya sabemos todos que el docto Emilio Contreras ya ha pontificado acerca del cambio de ciclo en ambas factorías de talento con claro declive de la cantera cule.

        • Alejo Ramone Culé

          El gran problema de la cantera en el Madrid viene de lejos y esta intinsecamente unida a los exitos del Barcelona de los ultimos 10 años. Un proyecto deportivo que una cantera y grandes fichajes para puestos clave donde la cantera no llegue requiere de paciencia, atrevimiento y suerte. Los proyectos de Florentino Pérez no se basan en eso, se basan en los resultados a corto plazo.

        • Scorpions

          Y cabe recordar que Raul llegó al Madrid en edad ¿juvenil? proveniente del Atlético, así que canterano a medias…

        • Greyfox

          Y luego, para alguno que tienen que es bueno como Mata, se desprenden de él.

    • helder

      El tal Emilio deduzco que era un bloggero (aunque no encuentro evidencia) al que le ofrecieron ser redactor jefe de Marca.com. Vamos, que igual me lo ofrecían a mí.

      • Matius

        Con lo conocido que debes de ser en el Marca, porque no te ofreces? Si aplican lo de “si no puedes con tu enemigo uneta a éel” quizas te hagan una buena oferta. Por cierto, te queda pendiente conmigo una explicación sobre lo de las poles en mejor valorados que obtenías casi sistematicamente.

        • helder

          Jajaja, mira que sería irónico que llegase a currar en Marca. No entiendo, te explico lo de las poles? O lo de los mejor valorados? O ambos? O ninguno?

          • Matius

            Ambos, lo quiero saber todo de una leyenda como tu

          • Rulko

            Visto el nivel medio de marca y los atributos que hay hacer constar para alcanzar un puesto de relevancia y visto el nivel medio del amigo Helder, lo más normal es que con un par de artículos y un par de cafes con Pedro J. se postule como sustituto del bueno de Campillo, tan nocivo este como el que más, pero soso como el solo y a años luz de nuestra añorada cabra en cuanto a aspectos lúdico-cómicos.

          • helder

            Me conformaría con ser el sustituto de Juan Solo

      • Germanken
        • DjDolly

          Correcto… por cierto, que guapo lo de web cache

    • disturbed

      Emilio Contreras, ayer cada vez que la cogia Rafinha………..
      Cambiaba de canal, se atrangataba con una pipa, cerraba los ojos, se tapaba los oidos, se iba hacer un pis, bajaba la basura, cogia una cerveza de la nevera (para mi Tequila, acabo borracho), fregaba los platos……etc….etc

  • Socio b10

    Kiasyd, gran entrevista, espectacular en serio. En algunas cosas no estoy de acuerdo en lo que expone Robirosa, pero son las menos, es un crack y tú también.

    • tatooine

      (Nota mental)
      Cómo ser un crack en 3 cómodos pasos:
      1. Copiar
      2. Pegar
      3. Poner la fuente de la cita tras un punto y seguido al finalizar el texto citado y a un tamaño de letra sensiblemente menor.

      • Socio b10

        Voy a copiarte y luego pegar eso de (nota mental), para recordar pedir permiso -a ti supongo- cuando una crónica me parezca buena. Tranquilo que te voy a citar con letra grande

      • Socio b10

        El mérito se lo doy igual, porque si no la llega a poner aquí a lo mejor no la hubiera encontrado-leído

  • disturbed

    Que Guti sea entrenador, de la cantera del R. Madrid………
    Que valores, enseñara este payasete a los chavales……..????
    http://www.youtube.com/watch?v=6njupeD1KBc#t=46

  • Guest

    CR recupera el pichichi y la bota de Oro , pero el que le hace competencia , no está.

    Lo de Deportes Cuatro es insufrible.Y ahora en Nitro , El Chiringuito de Jugones…

  • Scorpions

    Felicidades Kiasyd, una gran entrevista. Personalmente, me habría gustado más preguntas sobre el básket europeo, ya que la NBA sinceramente no me interesa nada, pero la entrevista es espectacular.
    Felicidades!

  • DjDolly

    Partidazo en una hora…

    ¿Por quien apostais?

    Ojo que el Valencia va mejorando y juega en casa. Al Atlético empieza a agobiarle el calendario… aun así tiene mucho oficio y pegada el equipo de Simeone…

    De ser yo el Cholo, tiraría la copa. Para volver a ganar esta copa ganada hace sólo unos meses tiene que jugar dos duros partidos ante el Valencia, dos ante el Athletic (con vuelta en el nuevo San Mames), dos ante el Real Madrid y la final ante el Barça (todo hipoteticamente). No teniendo una plantilla tan amplia, no pondría los 11 de gala en esos partidos pudiendo ganar la liga y llegar muy lejos en Champions

    • VRenvhaggel

      Sale con todo el Cholo; Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe, Gabi, Guilavogui, Koke, Adrián, Luis García y Diego Costa… supongo que apostará por cerrar la eliminatoria en la ida (aprovechando el buen estado de sus jugadores) y rotará en la vuelta, teniendo el factor campo a favor.

      • Tatascan

        Pues está jugando a lo seguro… Si pierde contra el Barca el fin de semana, pues le queda su especialidad, los duelos dobles. Apostará por el doblete Copa-Champions, así que no puede darse el lujo de perder hoy.

        • DjDolly

          Dudo que por ponerse solo a 3 puntos tire la liga ya

          • Tatascan

            Si con el Barca incompleto no ha podido adelantarlo, ahora con el equipo completo y descansado, con el fondo de armario del Barca y con la falta de efectivos propios, además del último partido en Barcelona, creo que tiene que analizarlo.

          • VRenvhaggel

            Por eso y más, el partido de hoy es tan importante… ya que entre el 11 de hoy del Atlético y el que enfrentará el Barca en el Calderón habrán pocos cambios (Villa, el reemplazo de Juanfran y Thiago quizás por Guilavogui), el Tata debe estar atento

          • Tatascan

            Y Godín?

          • VRenvhaggel

            Me olvidaba del uruguayo… otra cosa, dudo mucho que se la juegue con 3 delanteros (Villa, Adrián y Costa) pero ya veremos…

    • helder

      Es exactamente como apuntas, si es que el Cholo quisiese tirar la Copa ya hubiera puesto un once alternativo, pero no, sale con lo mejor que tiene. No iba de broma cuando dijo que todavía no pensaba en el partido contra el Barça.

      Como gane o pierda el Atlético, hoy se pega una paliza física bárbara.

    • Socio b10

      Pues me la juego por el Valencia. Y coincido contigo y helder. Prueba dura estos partidos para una plantilla “corta”

    • Clemenceau

      Para mi gusto y así lo espero. Hoy sorpresa del Valencia… será la noche. Amunt

    • TaichoXela

      Mi lógica me haría apostar por el Atlético…
      Pero diré que Valencia 2 – Atlético 1

  • Peibol50

    Después de muchos años, la Fábrica adelanta en protagonismo a La Masia en el primer equipo. A un lado los Jesé, Carvajal, Nacho y Morata abanderan el cambio; al otro, los Sergi Roberto, Bartra,Tello, Montoya, Rafinha, Deulofeu… viven en sus carnes la era post-Guardiola.

    En el Bernabéu llevaban casi 15 años sin ver la irrupción de un canterano como Jesé. Después de losCasillas, Guti y Raúl pocos canteranos han derribado la puerta con el entusiasmo del canario. Esto no ha hecho más que empezar, pero Jesé tiene pinta de tener talento para quedarse muchos años en el primer equipo con un papel relevante.

    Carvajal es el otro canterano que se ha ganado un sitio en el equipo. La llegada de Ancelotti ha dado protagonismo a uno de los mejores productos de La Fábrica. Al igual que Jesé no entró en los planes del anterior entrenador, pero esta temporada, tras su buen año en el Leverkusen, se ha hecho un hueco en el once.

    La aparición de Nacho como central de garantías ante la lesión de Varane y las ausencias de Pepe yRamos le han convertido en el segundo canterano con más minutos después de Carvajal. También Morata ha aportado en el arranque de temporada, aunque su figura se ha difuminado en las últimas semanas. Y mientras, en el Barça, la última generación de canteranos sigue perdiendo peso en el primer equipo tras la marcha de Guardiola. Algunos se han visto obligados a emigrar como Rafinha, Fontás y Deulofeu, tres de los futbolistas que mejor pinta de futuro tenían de La Masia.

    Otros, los que se han quedado, se debaten entre salir del club -Tello y Montoya-, terminar de convencer al entrenador -Bartra- y tener más minutos en un futuro -Sergi Roberto-. Lejos quedan los tiempos en los que Pep apostó de lleno por canteranos desconocidos como Pedro, Busquets,Isaac Cuenca, Tello…

    http://www.marca.com/blogs/fair-play/2014/01/07/cambio-de-ciclo-en-las-canteras.html

    De verdad??? esta en serio???

    • VRenvhaggel

      Me suena a chorro noticia para evitar que se hable de la tocada de huevos de Di Maria y alegrar a la borregada un rato

    • helder

      Firmado por Emilio Contreras, autor del infame artículo – http://www.marca.com/blogs/fair-play/2011/05/10/el-mejor-goleador-del-mundo.html – donde definía a Messi como “el mejor jugador del mundo” y a Cristiano como “el mejor goleador del mundo”. Vamos, una suerte de mejor jugador de la Liga y jugador más valioso.

      • GabberMan

        Domina a la perfección el remate de cabeza, el golpeo con la derecha y con la izquierda, el balón parado… Aun así, le seguirán discutiendo. Es el sino de Cristiano.

        ¡¿Mande?!

    • Tatascan

      Acabo de leerlo en Marca. Lo mejor es que del total de comentarios el 100 % son negativos, incluso comentarios serios de supuestos madridistas, incluido el primero:

      ibooo

      #107.ene.2014 | 13:47

      Ni tanto ni tan calvo, Emilio. Los únicos jugadores de la cantera del Madrid que pueden ser titulares de manera real son Carvajal y Jesé. Nacho es oficialmente el 4º central, lo mismo que Bartra, y ahora juega porque Varane está lesionado. Morata no tiene nivel real para el Madrid. Deulofeu volverá curtido, como ha hecho Carvajal, Sergi Roberto ya juega bastante y Montoya es el suplente de Alves, que acabará siendo titular por la edad del brasileño. Ojo, que soy madridista, pero también realista.

      Le han sacado resúmenes de las dos plantillas, de los minutos jugados por los canteranos no consolidados en cada equipo, de la ausencia de Morata incluso en las convocatorias, del hecho que Carvajal es el suplente de Montoya y Nacho el tercer suplente de Bartra en las inferiores; que Deulo y Rafinha están cedidos, al contrario de Carvajal el año pasado; en fin, si Emilio Contreras se lee los comentarios, debiera salir a dar una explicación o una disculpa si es un profesional del periodismo, que no creo que lo haga.

      • DjDolly

        Suma minutos y lo que han aportado los que nombran de ambos lados… no hace falta decir nada más

        • Tatascan

          La otra cosa es a quienes tienen adelante y por qué.
          Es difícil banquear a Alves, sin embargo a Arbeloa cualquiera lo hace mejor que él. Aún así, actualmente para mañana Alves, aunque está disponible no va colocado, porque Montoya lo está haciendo bien. En el caso de Bartra, sí creo que está para más titularidades; Sergi tiene enfrente a Xavi, Iniesta y Cesc, y aún así tiene buenos minutos y titularidades; el caso de Tello, para como están Ney, Pedro y Alexis es para ponerse a pensar si lo metes a jugar.
          Además ahora el equipo está entonado, los emergentes tendrán menos minutos porque se requiere mantener el tono competitivo en los supuestos titulares.

        • TaichoXela

          Justo arriba tienes la suma de sus minutos.

      • Peibol50

        Es que lo que dice no tiene sentido. Si sumamos todos los minutos de los canteranos del Barça y los del Real Madrid, salen por goleada para el Barça. Y si los contamos desde que son titulares y no minutos de la basura, mas todavia. El Tata le ha dado la manija a Sergi Roberto mas veces que el Real Madrid a Jesse o Morata y eso que es de los que menos juega. Si contamos de inicio y partidos completos, Montoya o Bartra vapulean a muchos canteranos juntos del Real Madrid. Es una tonteria de articulo.

        • TaichoXela

          Segun Transfermarkt me salen estos minutos totales esta temporada:

          Barcelona:
          Montoya: Champions 180 min, Liga 781, Copa 101. Total 1062 min
          Bartra: Champions 101 min, Liga 780, Copa 90. Total 971 min
          Sergi Roberto: Champions 107 min, Liga 182, Copa 180. Total 469 min
          Tello: Champions 41 min, Liga 260, Copa 90. Total 391 min

          Madrid:
          Morata: Champions 29 min, Liga 213, Copa 180. Total 422 min
          Jese: Champions 47 min, Liga 171, Copa 180. Total 398 min
          Nacho: Champions 153 min, Liga 326, Copa 180. Total 659 min
          Carvajal: Champions 197 min, Liga 987, Copa 166. Total 1350 min

          Carvajal debería considerarse casi titular.

          Cedidos Barcelona:
          Deulofeu: Premier 344 min, League Cup 210. Total 554 min
          Rafinha: Liga 1208 min, Copa 68. Total 1276 min.

          • TaichoXela

            Los 4 del Barcelona sin contar los cedidos, 2893 minutos. Los 4 del Madrid 2829 minutos.

          • TaichoXela

            Editado el mensaje de arriba.

          • Peibol50

            Tambien habria que contar los minutos titulares y los de la basura, por que Jesse y Morata tienen muchos de esos.

          • TaichoXela

            No me pidas tanto xD!
            La verdad no sabría donde verlo, sin chuparme todas las crónicas y estadísticas de todos los partidos de ambos equipos de este año.

          • Peibol50

            Jejejeje no nooo, no te hago eso. A lo que me refiero es que quitando los minutos de la basura, los dos partidos de copa del rey y los dos de champions ya clasificado el Real Madrid, los canteranos han jugado muy poco. En cambio el Barça ha jugado con Montoya muchos partidos de liga de titular, tanto en el lateral diestro y el zurdo. Bartra ha rotado muchos partidos con los centrales. Sergi Roberto esta entrando ahora mas en juego y al unico que le puedes poner pegas es a Tello pero por que tiene a Neymar en su banda. Es mas, creo que la mitad de esos minutos de Tello los jugo en la derecha y bastante flojo.

        • MAG

          ¡¡¡Ya me he quedado tranquila!!!

    • Lescaut

      Es pura propaganda al superequipo de Floronio.

    • Greyfox

      Ahora seamos sinceros. Jesé tiene calidad, pero no convence, si lo hiciese jugaría de inicio los partidos. Es como Tello, una alternativa para las segundas partes, para cuando los titulares están cansados, pero no un plan de futuro. Lo que pasa es que en Madrid están tan ilusionados con un canterano que ya les vale hasta eso. Morata y Nacho se irán antes o después, porque no van a jugar. Les viene bien estar en el Madrid un tiempo, pero antes o después las ansias de jugar llamará a su puerta y se irán, o les invitarán a irse para hacer sitio a otros, me da lo mismo. Y qué decir de Carvajal… El chaval al menos sube y centra, que ya es algo, pero defensivamente hablando es peor que Arbeloa, que ya es decir. No nos olvidemos, Carvajal era el lateral RESERVA de la selección sub-21 porque el titular era Montoya, quien actualmente en el Barça no juega de titular porque Alves aún está ahí. Realmente alguien piensa que Carvajal jugaría tanto si el lateral derecho fuese Ramos como lo era antes?

    • MAG

      Espera, que me pierdo. Esto ¿lo escribes tú Peibol o el Marca tal cual? Es que como no entro en los links de Marca no sé si estás copiando algo que han escrito en Marca o expresando tu opinión. Espero que sea lo primero, porque es difícil encontrar una argumentación más estúpida y mendaz que lo que aparece en ese comentario.
      Si fuera tuyo ¡discúlpame! pero opino exactamente lo contrario. El otro día comenté algo sobre este tema y ahora no son horas de entrar en argumentaciones.
      Saludos

  • BIKER72

    BUENAS NOCHES.Intentaran por todos los medios tapar el tema Di María pero han llegado demasiado tarde…..

    http://www.youtube.com/watch?v=G6vH-SzWXbg&feature=youtube_gdata_player

    • VRenvhaggel

      Lo único rescatable del vídeo… 0:47

  • soki66

    Bueno, y , a nadie se le ocurre pensar que todo este guirigai de los canteranos es porque Flo I “el esplendoroso” ha dado instrucciones de dar coba con el tema porque el madrid esta “tieso” y el año que viene no hay fichaje de relumbrón?

    • VRenvhaggel

      Xerxes Perez estaba ofreciendo 81 ¨kilos¨ por Lewandowski, aunque claro… con el apoyo de algún ¨bienvendido¨

  • Naju

    ¿BALÓN DE ORO A CRISTIANO?… EL ESCÁNDALO DEL SIGLO

    Ojalá me equivoque, por el bien del Fútbol. Pero la ESTAFA está a punto de perpetrarse. El Balón de Oro puede ir a un delantero ¡que no dribla y no mete un gol talentoso ni por error! Y en tal caso se hará patente el hundimiento de FIFA en una desvergüenza sin precedentes, manipulando fechas ya vencido el plazo sin importarle que afecten a las apuestas. Por cierto, muy calladitas las casas de juego… ¿Beneficiarias del cambiazo/timo?

    Pero con trampas o no, sería indecente que le den este trofeo al peor de los candidatos. Para calibrar el escándalo, imaginemos que la UCI diese la “Bicicleta de Oro”. Y que optasen al trofeo el ganador de Tour y Giro (lo equiparo a Champions y Bundelsiga de Ribéry), el ganador de la Vuelta y el Mundial individual (vendría a ser la Liga y la Bota de Oro de Messi… retirado del Tour por lesión), y el ganador de la Vuelta ciclista a Murcia (que me perdonen los murcianos por equipararla al Teresa Herrera + el Santiago Bernabéu). Si el Presidente de la UCI hiciera una jugada de tahúr para darle el premio a éste último, debería buscarse algún zulo en Siria, ahora que no hay quien persiga a nadie hasta esos lares. Y se tendría que llevar con él a toda esa recua de pringaos, vendidos o imbéciles que han osado manipular las reglas del premio para colar de forma sonrojante la repesca del “luso intruso” con el único objetivo de auparle donde no le corresponde y dar brillo a un vulgar Real Madrid.

    Ya sé que la manipulación de las masas desde los medios de comunicación es algo que está perfectamente desarrollado tras más de un siglo de experiencias al respecto. Lo que ocurre es que se aplica generalmente con objetivos políticos. Pero lo que está pasando en España y parte de Europa con el Real Madrid en fútbol, desde que, por primera y única vez en su historia, en los años 50, fue hegemónico en Europa, da para un estudio sociológico apasionante.

    Lo sorprendente es que siga en vigor un entramado de comités, árbitros, medios de comunicación por tierra mar y aire, instituciones…etc., dispuestos a sostener al Madrid en un estatus que no amerita desde entonces. No hay ni una sola afición en España que no se haya tragado una pila de atracos a pito armado en beneficio de equipos merengues plagados de vulgaridad, dominados e incluso bailados. Pero el madridismo ya había pasado, y con razón, en los 60 a ser una especie de religión, y aunque las aficiones de los 70 en adelante vociferaban lo de “Así gana el Madrid” ante cada robo, la verdad es que la moraleja que se escuchaba cada lunes por doquier era esa odiosa frase afrimando que “El Madrid es mucho Madrid”. O sea, se había inyectado en vena al personal que, ganase como ganase, el destino era blanco, y que había que plegarse a esa maldición divina. El famoso anuncio de los 90 del pastor viejecito que, aislado durante 30 años del mundo, preguntaba: ¿Qué, y el Madrid Campeón de Europa otra vez no…? es una realidad socio-mediática que acojona. Hay una masa de gente que siente que el Real se pasea por España y por el mundo desde Di Stéfano, aunque su fútbol sea inane y por ello caiga una y otra vez, año a año, hasta llegar a ser lo que es hoy: el 2º equipo de la capital.

    Y lo que muchos achacaban al franquismo (a Franco se la sudaba el fútbol), resulta que se ha multiplicado en democracia. La Copa en Valencia made in Undiano, y la Liga de los 100 puntos, son dos de las mayores filfas de la historia de este deporte. Ambas de regalito al tándem Florentino & Mou, que se fue tras otra temporada sin ganar un solo título, y sin dejar NADA aprovechable para honrar al fútbol. Pero el montaje sigue, y este mismo año ya se ha visto ante Betis, Villarreal, Levante, Elche, Rayo, Valencia…etc. Van a 5 en vez de a 12 o 14 puntos, pero seguimos en la asunción de la parodia sin pestañear. ¡Y encima se tiene uno que oír quejas de GILIPOLLAS tertulianos que nadie sabe cómo coño no están en algún psiquiátrico! O sea… estamos en las mismas e incluso peor que en los 70.

    Son los que se nacionalizarían portugueses con tal de encumbrar al nene de Madeira. Han fabricado una Macro Campaña sin parangón para convertir a un jugador de talento medio/bajo en el mejor del mundo, y ya te puedes poner como te pongas, que aunque la gente se pase años sin verle hacer una puñetera jugada asombrosa, se lanza tal batería de elogios FALSOS que hay una masa ingente de aficionados que lo asumen como tal. Y ahí tienes, fuera caretas ya desde los Lama o González de COPE hasta Martínez del Plus, unidos en santa cruzada a todos los desvergonzados de TODAS las cadenas de radio y TV, fingiendo orgasmos ante partidos y goles absolutamente vulgares del nene, mientras pasan de perfil por centenares de golazos de Messi que serán el “rien ne va plus” por los siglos de los siglos. El propio Ribèry no es un killer, pero, al igual que Messi, aun cojo fabrica más fútbol en un año como este que el palomero de Madeira en toda su vida. De hecho, hay bastantes goles del francés este año que CR7 no puede aspirar a meter ni con la Play.

    En fin. Son cada vez más décadas de infamia y de mentiras urdidas untando con una pasta que vaya Vd. a saber de dónde coño sale a “creadores de opinión”, muchos de ellos de la peor calaña. Cada vez da más grima poner la tele u oír la radio con esta tropa tras el lustro más brillante jamás realizado por equipo (Barça) y jugador alguno (Messi), quinquenio en el que dejó en evidencia a este “Real Soufflé”. Se han tapado la nariz, los ojos y la boca ante el desprestigio mundial del Madrid vía Florentino & Mou, hasta conseguir que nadie discuta a un presidente que, en cualquier otro país sin esta banda, ya estaría fuera del fútbol para siempre tras pulirse más de 1000 kilos de los socios en un menú de fracasos de lo más barroco, haciendo que el Real Madrid sea NADIE futbolísticamente en Europa aun gozando de suerte (¿) obscena en los sorteos… y en los arbitrajes.

    ¿Pero cómo enfrentarse a una auténtica organización capaz de trincar el Balón de Oro para un jugador que, aparte de no haber ganado una higa en el año, no hay manera de verle un partido superior a los que nos regalan Diego Costa, Pedro o incluso Alexis estas últimas semanas? Claro, como clase no hay, pretenden tirar de números… ¿Pero cómo coño vas a luchar ni siquiera en cifras con Lionel Messi? ¿La diferencia en talento y en títulos individuales o colectivos es HUMILLANTE? Y esas estadísticas de goles que blanden cuan espada triunfadora, son para descojonarse. Para empezar, porque sus porcentajes de acierto tirando a puerta son los peores de la Liga: 15 goles en 129 chuts, o sea el 11% contra un 34% de… ¡Alexis!, por ejemplo. Para seguir porque es el líder de la Liga en balones perdidos (199) y en fueras de juego (29). Y para terminar con esta farsa, porque Messi tiene 3 años menos y ya lleva casi otros 400 goles, infinitamente más bellos, pero con 133 partidos menos que el luso… ¿Alguien se imagina que CR7 se quedase mirando la TV los próximos 133 partidos y retomáramos las comparaciones?… No sigo que me da la risa.

    No me extraña que hasta Eusebio, mucho mejor pelotero que este contragolpeador de golitos fáciles, haya fallecido indignado porque tanto bobo de la prensa osara compararles. Necesitó 40 partidos menos que el nene para meter los mismos goles con Portugal… y nunca jugó contra equipillos como Luxemburgo, Lienchestein..etc., ni presumió de guapo, rico y bueno. Es curioso, a unos les regalan trofeos que no merecen, y a Eusebio, que sí ganaba partidos clave y títulos para su equipo, le birló un amigo personal su 2º Balón de Oro al errar votando… DEP la Pantera Negra, y que sepa que muchos somos conscientes de que Cristiano Ronaldo ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá jamás clase para lustrarle los botines… Y punto.

    P.D.: Nada sería más grato para mí que equivocarme en el pronóstico y dar por fracasado el campañón más brudo jamás urdido. Eso salvaría de momento el prestigio del trofeo, que no a la Caverna, cada vez más miserable en sus estrategias.

    Publicado por Carlos de Zaragoza

    • Roman

      Vota por el mejor gol de la jornada:

      – Alexis, Feghouli, Cejudo…

      – D. Costa, Pedro, Griezman…

      – Neymar, Agirretxe, J. Guerra…

      – Raúl García, Alexis,Villa…

      – Piti, Álex López, D.Costa…

      – P. León, Alexis, Bruno…

      – Messi, Pawlowski, J. Márquez…

      – Messi, D. Costa, Sergio García…

      De las propias encuestas de MARCA, en varias jornadas que he podido encontrar. En algunas de ellas, repasando mi cuaderno de la LFM, veo que Cristiano ha marcado DOS, incluso TRES goles en una de dichas jornadas. Muchos goles, pero nunca tuvo uno entre los mejores goles de esas jornadas. Y eso que es en su casa MARCA, jeje…

      Bueno, baste fijarse en otro dato, curioso y contradictorio: parece que CR se llevará el balón del llorón SÓLO y ÚNICAMENTE POR SUS GOLES (galardón que entrega la FIFA), y sin embargo, entre tantos, no tiene NI UN SÓLO GOL que opte al Premio Puskas, también concedido por la FIFA. Como diría Schuster…

      • helder

        Pero hombre, a falta de calidad de sus goles podemos recurrir al peso específico de ellos en la consecución de títulos… Ah! No, olvídalo…

  • TaichoXela

    ¿Hay algún jugador del Atlético que no este en el área? xD

  • HaLeem

    ojo que juega el valencia & “atletico del real madrid” la tia del gol T

    • Rulko

      Lo que tiene estar obsesionado por algo.

      • MAG

        ¡Ya tenía ganas de ver tu avatar! Pero más de que nos deleites con tus comentarios. ¿Por dónde andas que hace tanto tiempo que no vemos nada tuyo? Algunos hablaban de que no podrías conectarte entre semana, pero yo tengo la impresión de no haberte visto en un mes o más. También es verdad que yo no he tenido demasiado tiempo para entrar…

    • Roman

      Ha acertado. Esta temporada sí que es el Atlético del R. Madriddd. Pero han tenido años peores, yo he llegado a ver al R. Valladolid del R. Madriddd…

  • TaichoXela

    Gol del Atlético, lo anula y finalmente lo da.

    • TaichoXela

      Que mal despeje del portero che.

      • Peibol50

        Guaita esta muy irregular

      • Rulko

        Guaita que prometía tanto, se va a quedar en un portero correcto por culpa de la irregularidad que tiene, capaz de paradones y cantadas terribles.

        • TaichoXela

          Capaz de lo mejor y lo peor.

        • helder

          Se ha convertido en el gran valedor y descubridor de Jesé. Ojalá después de ésto el SPORT deje de dar la tabarra con “Guaita al Barça”

          • Peibol50

            A mi el año pasado me gustaba Guaita para el Barcelona, pero veo que este año esta bastante irregular. Aver como es Ter Stegen.

          • Greyfox

            Pues siendo portero reserva de la selección alemana, bueno tiene que ser. Pero por lo que realmente lo fichan es por su juego de pies, que juega como un central, y por su altura, para dominar los balones aéreos.

          • Peibol50

            Yo como no lo he visto jugar nunca, no dire si es bueno o malo. Yo solo me inclino por Courtois por que es una maquina y claro, lo veo en la liga española.

          • Greyfox

            Pero no es lo que necesita el Barça. Es un porterazo, eso es indudable. pero el Barça no necesita un porterazo. Necesita un portero que sepa jugar con los pies, que domine el juego aéreo y que se atreva a salir de debajo de los palos en el 1 contra 1. Courtois no es bueno con los pies, el juego aéreo, aunque es alto, no lo domina como debería, y en el 1 contra 1 es bueno, pero se queda bajo palos, no sale a por el balón. Yo no lo ficharía, y por lo que se ha publicado en la prensa catalana, el Barça tampoco tiene intención, precisamente por esas características.

          • Peibol50

            Siiii, tiene pinta de que Courtois no viene. Aunk tenga algunos defectos, creo que en el Barça lo haria muy bien, pero si la direccion deportiva cree que Ter Stegen es mas estilo Barça, no me voy a quejar.

          • Greyfox

            Yo creo que Zubi de porteros entiende.

          • Peibol50

            Con que coga a uno que sea lo contrario a lo que el fue ajajaja.

          • Kod

            Me da miedo lo que puede llegar a entender Zubi, el mismo Valdéz dijo que hace un año que anunció que no se quedaria y aun no han atado nada del todo, no confio lo que diga la prensa catalana porque echan humo por todos lados, a este paso al final será cierto que el que vendrá es Reina.

          • Greyfox

            No te dejes engañar por lo que se dice o no se dice. Cuando el año pasado se lesionó Casillas (hace más de un año de eso), el Madrid preguntó por Ter Stegen y les dijeron que llegaban tarde, que ya tenía un pre-acuerdo con un club. Se sospechaba que podía ser el Barça. Lo tienen todo preparado desde hace mucho. Por si acaso había un plan B, que era Reina, no la mejor opción, pero mejor que ponerse en verano a buscar un portero.

          • Kod

            Pues espero que sea cierto, porque con el drama del central que siempre viene y nunca llega, es dificil creer en algo así.

          • Greyfox

            Lo del central se descolocó mucho también. Mira que se habló en verano de ello y ahora nadie lo echa de menos, es más, nos quejamos de que Bartra juega poco y Puyol menos. Pasó lo mismo el año que se lesionaron Affellay, Pedro, Villa y Alexis. Se pedía un delantero. Ahora Tello casi no juega y Affellay y Cuenca, además de haber estado lesionados, no juegan nada.

          • Peibol50

            No se tiene paciencia. Nos gusta mas un Football Manager que na. Si fuera por los aficionados, cada año echabamos a 3 o 4 del Barça y nos gastabamos 200 millones en otros.

          • helder

            A mí tambíen, yo ya lo daba por bueno para sustituir a Valdés

  • HaLeem

    que trajo pizzi de argentina? mate? este valencia esta como una moto

    • helder

      Asados y chorizos

      • Peibol50

        Noooo, que Messi comio eso una vez y se lesiono :D

  • HaLeem

    golazo

    • Rulko

      Y justicia para el partido del Valencia.

      • HaLeem

        yo solo vi la segunda parte y la verdad es que me parece corto el 1-1

        • Rulko

          La verdad es que el Atleti es un equipo incomodo de veras y muy complicado de ganar pero me da que los del Cholo se están acostumbrando demasiado a eso de jugar, sobre todo fuera del Calderón, a lo del 0-0, sin fisuras y que en alguna, se marque el 0-1 y a casita.

      • DjDolly

        Correcto… y ahora queda mas interesante la vuelta. No creo que el Atlético se pueda reservar jugadores en el Calderon… se le amontonan los frentes a los rojiblancos

      • Santi

        Parece que cuando quieren juegan… Y pedazo de portero es Courtois…

  • TaichoXela

    Casi cumplidos los 3 minutos de descuento, empató el Valencia. 1-1

  • DjDolly

    Estoy siguiendo el partido en la aplicación instalada en los marcadores de nuestra web… brutal

    http://tools.marcadores.com/tools.php?param=live/event/1614318

    • MAG

      Siguiendo el partido ¿significa viéndolo?
      Es que cada día os inventáis una innovación y aquí nos quedamos anticuados en un dos por tres los que tenemos más años y poco tiempo para enredar, tratando de aprender algo de este mundo de las comunicaciones “express”…
      Explica un poco la cosa para los no iniciados, que seguramente habrá alguno más que yo.
      Mucha alegría me dio conocerte personalmente. Y doy fe, para los que no le habéis visto en su trabajo, de que realmente es un fenómeno. Un bar atestado de gente (aunque según él no era de los días de mayor afluencia), atendiendo a todo el mundo, sirviendo, hablando por teléfono con los que estaban en Barcelona, mensajes constantes entre unos y otros… por el momento llega a todo con una sonrisa. ¡Vaya fichaje que tenemos!
      Trataré de poder verte en otra ocasión con más calma.

      • TaichoXela

        Y él te ficho como relaciones publicas!
        DjDolly no te quejaras, te dejan por las nubes.

  • Greyfox

    No quiero ser pesimista tan pronto. Me encanta que el Atlético sea firme candidato a la liga, pero podemos estar empezando a ver cómo se deshincha? Los últimos 3 partidos del Atlético han sido muy justos: 3-2 contra el Levante, 0-1 contra el Málaga y 1-1 contra el Valencia. Pero más allá de los resultados, lo que yo veo son las sensaciones. Ese “aura” de equipo invencible y arrollador parece que se ha convertido en una imagen de equipo cumplidor y trabajador, pero ya no tiene ese punto de intimidación que tenía. O por lo menos esa es mi opinión. Vosotros cómo lo veis?

    • Peibol50

      Lo que tiene el Cholo es casta y cojones, y lo trasmite en los jugadores. Lo malo es que con esos ingredientes o corres o vale menos que 0. Aparte la plantilla es “corta” ni siquiera tiene 13 o 14 jugadores titulares y eso en 3 competiciones es un suicidio. Aun asi, el partido del Calderon contra el Barça sera reñidisimo a mas no poder.

      • Greyfox

        Seamos sinceros. A todos nos gusta cómo juega el Atlético por las ganas que le ponen y ver cómo juegan todos a una. Pero lo cierto es que el fútbol del Atlético es feo. No es muy vistoso. Dependen mucho del físico, de la buena coordinación entre todos y de las combinaciones entre Villa y Costa. Según va avanzando la temporada van apareciendo las carencias. Yo creo que van a conseguir más puntos que la temporada pasada, pero de ahí a llegar a los 100 puntos, que parece que es el objetivo ahora para ganar una liga… Y en Champions a ver con el Milan. Yo creo que pasan ronda, pero no va a ser un paseo precisamente.

        • Peibol50

          Yo lo que noto es que contra mas partidos les eches, mas justos ganan y mas justos llegan de piernas. El Barcelona es el equipo que mas va a notar eso, ya que en toda la primera vuelta casi ningun jugador ha jugado 3 partidos seguidos, siempre han descansado cambiandolos en la segunda parte, dejandolos en el banquillo o dejandolos en casita. Cosa que ni al Atletico de Madrid ni al Real Madrid no le veo.

          • apostata

            El Atleti todavia no ha tenido lesiones, con la plantilla de titulares tan corta…..

          • Greyfox

            Cierto. El Barça ha tenido ya un hospital y están igual de puntos, el Madrid ha perdido a Khedira (que digan lo que digan, se ha notado), empezó si Xabi, nunca ha tenido a Bale etc. Falta ver cómo soluciona las papeletas el Atlético, en febrero y con lesiones.

          • Greyfox

            Para mí, en este momento, el Barça, el Athletic y el Villareal son los 3 equipos que están en progresión, que aún pueden dar más de lo que están dando. El Atlético creo que ha llegado a su tope y ahora estará con altibajos y el Madrid sigue como empezó, jugando fatal y ganando por plantilla, suerte o árbitros. El Valencia es una incognita, no tengo claro si van a ir en progresión o es una fase.
            Ojo al Celta que yo creo que va a hacer una muy buena segunda vuelta.

    • TaichoXela

      Yo lo veo igual que tu, pero también el Barcelona paso un bache de resultados y juegos y ha resurgido. Así que yo creo que sera pasajero, que volverá a subir el ritmo, pero que no recuperará el mismo que al principio de Liga.

      • Greyfox

        Es cierto que el Barça pasó un bache, pero yo nunca vi al Barça al 100%. Siempre me dio la impresión de que podía jugar mejor, iba dando pasos hacia adelante, y luego tuvo un par de pasos hacia atrás. En el caso del Atlético, me dio la sensación que desde que empezaron la temporada, iban al máximo, dándolo todo. Que no había opción de mejora. Por eso ahora pienso que se deshinchan.

        • Kod

          El Atlético tiene pocos recambios en cada puesto y por lo mismo al final todos terminan cansados casi al mismo tiempo, y si juegas en tres competiciones diferentes pues mucho más, así que lo veo casi normal que esté pasando por ésto ahora.

        • Tatascan

          Igual creo yo. El Atleti se preparó para ganar la supercopa, por eso arrancó un montón arriba, pero ya va hacia abajo y no le veo banco para dar descanso y mini pretemporada a los demás. El Barca ha tenido medio equipo entrando y saliendo de lesiones y se ha mantenido a nivel

  • Peibol50

    http://www.mundodeportivo.com/20140107/fc-barcelona/nemanja-vidic-no-seguira-en-el-united-y-podria-acabar-en-el-barca_54398887702.html

    Que os parece Vidic gratis para el Barça?? si esta de acuerdo jugando como suplente y Puyol no puede seguir, seria un buen central alto. Lo malo es que es algo lento, pero bueno.

    • Greyfox

      Centrales altos ya están Piqué y Bartra. Yo apostaría por Íñigo, es joven y tiene futuro.

      • Peibol50

        Ese cuesta mucho dinero. Yo creo que si el Barça apuesta por centrales titulares Pique y Bartra, y Puyol no puede seguir, iria a por Mussachio o Vidic que vienen gratis y junto a Mascherano serian 4 centrales, si Puyol puede segur, no traeria a nadie.

        • Greyfox

          Si Puyol puede hace falta un central joven de futuro, aunque sea para que empiece en el B, pero hay que ir pensando en alguien ya. Recordemos que Mascherano va teniendo una edad, y no tiene por qué aguantar tanto como Puyol. Igual los pierden a los dos el mismo año.

          • Peibol50

            Hombre, Mascherano tiene 29 años, yo creo que sus 3 añitos mas aguanta. Puyol dependiendo de como este, aguantar lo que quiera ejejeje.

          • Greyfox

            Yo si Puyol aguanta, buscaba un central joven que se pueda adaptar al fútbol del Barça. Si empieza en el B mejor. Si no aguanta, hay que buscar un central de garantías.

          • Peibol50

            Un central de garantias es Vidic, coste 0 y de calidad incuestionable.

          • Greyfox

            Pero eso es en caso de que Puyol no aguante más. Si sigue el año que viene, yo empezaba por alguien joven, que se vaya haciendo. Así cuando Puyol se retirase aún estarían Piqué y Bartra, y Mascherano sería el veterano.

          • Peibol50

            Yo sinceramente, no confio en ningun central caro. Pienso en Hummels, Mangala, David Luiz y demas y son muy caros y ha saber como salen. En cambio Vidic o Musachio me suenan mejor por que son gratis y tienen mucha calidad.

          • Greyfox

            Pues a mí el único que me convence es Íñigo, es el único que me gusta. Bueno, me gustaba Javi Martínez de central, pero ese ya se que no van a ficharlo.

          • VRenvhaggel

            Chiellini es mi sueño, pero allá es otro futbol… jugando para el Barca, las tarjetas estuvieran a la orden del dia

          • Peibol50

            A mi el que me gusta por ejemplo, pero no de central, es David Luiz de Medio defensivo. En el Chelsea con Benitez y ahora con Mou lo esta haciendo bien, aunque tiene a un compañero al lado siempre y no se si estando solo lo haria igual de bien. Tb me gusta Iñigo Martinez, pero traerlo conlleva en que dejas o a Pique en el banco o a un central de futuro en el banco y eso molesta na mas verlo. Eso si, el Barça si sigue fichando asi, va a hacer 2 equipazos para la temporada que viene ejejej.

          • Greyfox

            David Luiz es el típico jugador que necesita un compañero al lado. El Barça juega con un único pivote, y eso es complicado. Está Busquets y de reserva Song, que es un jugadorazo. Por cierto, no hablamos de él en el partido contra el Elche. La cantidad de balones que recuperó y de contras que cortó.

          • Peibol50

            Si. Song esta aportando mucho y callando muchas bocas tb. Aunque no me gusta cuando adelanta su posicion por que lo veo que corre mucho al pasar la pelota a los compañeros, pero para emergencias en el mediocampo y para suplente en el pivote lo hace de lujo.

          • Greyfox

            Es que jugar su posición, en el Barça es complicadísimo. Pero se está adaptando muy bien.

          • VRenvhaggel

            Song tiene un primer toque de gran nivel, le he visto poner balones en profundidad muy buenos también, como aquel pase a Cesc para que este habilitara a Neymar contra el Betis

          • Kod

            Balanta tambien es bueno, sólo tiene 20 años, será convocado para el mundial con la absoluta de colombia y además tiene mucha presencia, por ser negro su contextura física le da un plus más de resistencia, tiene mucha proyeccion.

          • VRenvhaggel

            Creo que en todo caso seria mejor buscar un central de velocidad, por el estilo de juego ofensivo del Barca, Bagnack es el proyecto a largo plazo, pero para la próxima temporada? Mangala talvez? Benatia? es decir, un central con presente

          • Peibol50

            Al fin y al cabo, Benatia y Mangala son jugadores sobrevalorados que cuestan 50 millones y luego no tienen rendimiento ( lo mas seguro quiero decir )

          • VRenvhaggel

            Cierto. No hay peor incógnita que un central fichado por el Barca, pero a las pruebas me remito; Benatia ha estado muy bien con la Roma, no asi Mangala, cometiendo algunos errores… y según Transfermarkt tienen un valor de 18 millones (Benatia) y 20 millones (Mangala)

          • Peibol50

            Pues este verano a Mangala de 60 no bajaba.

    • helder

      Gratis? Dónde firmo?

      • Peibol50

        Este año termina contrato.

    • Lescaut

      El que fuera me gustaría que fuera español-.No me hace gracia la idea de llenar el Barça de extranjeros.

      • Greyfox

        Otro de los motivos por los que me atrae la idea de Íñigo Martínez.

        • TaichoXela

          En eso opino igual que tu, para eso mejor un español y Iñigo Martinez podría hacerlo bien.
          Lo ideal habría sido un Javi Martinez como se ha dicho más abajo, pero ya es imposible.

          • Greyfox

            Es que eran 40 millones. Para el Bayern, que no tenía ninguna otra necesidad era una buena operación. El Barça, con la necesidad en ese momento de fichar a Song y Alba, no podía permitirse ese fichaje.

          • Tatascan

            Javi lo he visto de central con el Bayern y prefiero a cualquiera del filial

          • Peibol50

            Has visto ultimamente el filial?? mejor coge uno del C

          • TaichoXela

            Este año el filial es casi tan malo como el Castilla… solo que han sido igual de malos todo el año, sin un resurgimiento como los blancos.

          • Greyfox

            Este año el filial es casi completamente nuevo. En 2 años se han ido Tello, Cuenca, Deulofeu, Sergi Roberto, Thiago, Montoya, Bartra, Muniesa, Rafinha… Ahora hay que darles un tiempo para que se vuelva a convertir en un equipo.

          • Peibol50

            Tienes razon. Un equipo joven y sin experiencia que año a año te sacan del equipo a 5 o 6 jugadores, jugando en segunda y encima entrenados por Eusebio tienen que notarlo :P :P

  • Greyfox

    Y mañana vuelve Messi. Qué ganas. Supongo que saldrá desde el banquillo, para no quemarse antes del partido con el Atlético, pero hay ganas de verlo.

    • VRenvhaggel

      Creo que saldrá de titular, junto con Neymar y Tello… por eso de que en Liga, salieron Pedro, Alexis y Cesc, para que los defensores del Getafe no tengan tomada medida alguna. Tambien apuesto por un S.Roberto titular

      • Peibol50

        Yo apuesto por un Pinto Montoya Adriano Mascherano Pique Song Xavi Iniesta Pedro Messi Neymar

        • VRenvhaggel

          A lo mejor y el Tata nos sorprende con otro Busquets-Song, ya que Sergio esta descansado…

          • Peibol50

            Cierto que Busquets estuvo sancionado y descanso, pero yo lo dejaria en el banquillo por lo menos, por que Busi es de los jugadores que mas en forma tienen que estar para que el Barça haga algo importante este año. POR DIOS QUE BUENO ES BUSQUETS.

        • Greyfox

          Yo creo que juega Busquets con Iniesta y Sergi. Arriba van a estar Fábregas, Neymar y Alexis. Messi saldrá en la segunda parte. 3 días después juegan contra el Atlético, no se va a arriesgar a desgastar a Messi. Salvo… que no lo hemos pensado, que no tenga pensado poner a Messi contra el Atlético de inicio. No es tan descabellado si considera que no tiene aún ritmo para aguantar 90 minutos.

          • Peibol50

            Yo pienso lo mismo. Si Messi hubiera jugado contra el Elche, si hubiera apostado todo a que Messi era titular en el Calderon, pero teniendo el alta tan pronto y jugando solo un partido, me parece que o sale en la segunda parte o nada.

          • Greyfox

            Vamos a ver qué pasa mañana. Si sale de titular, estará en el 11 del Calderón. Si sale desde el banquillo, dependerá del estado de forma en que le veamos.

  • Greyfox

    Estos de Marca…

    • Barrabas

      Si que ha tardado en caer el balón de Sergio Ramos, jajajajajajaja

      • Peibol50

        Jajajaj buena broma a las 1.23

  • Peibol50

    Buenas Nocheeeeees!

  • Joe

    ….. History Chanel ………..

    • helder

      Un Castilla que nada tiene que ver con el que ahora está en el farolillo rojo de Segunda

      • Joe

        Es tan patetico Ton_tomas que siempre que ”opina” de algo es cuando mas callado tendria que estar….

  • Airon

    Felíz Año Nuevo para Todos

  • Thep

    Es el regalo de marca, inesperado, bueno pero solo una vez al año.

Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017
devon y Andrey

Al arte del pulso. Crónica DiarioAM 06/10/17

Rockdactor6 octubre, 2017
owngoal

AUTOGOLES

ercanadiense3 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM