Aportación Propia

03/01/2014 – El cuento de la (central) lechera

03/01/2014 – El cuento de la (central) lechera
Gimme

Arranca el nuevo año con la pereza invernal de siempre en el mundo de la prensa deportiva. Fichajes, rumores, altas, bajas y partidos de exhibición son más  destacado en estos forzosos días de marea baja. Un nombre, por desgracia, ha destacado por encima del resto: el de Michael Schumacher, que tras ocupar la primera plana varios días debido a su accidente va pasando poco a poco a páginas interiores una vez estabilizado.

lechera

El diario de todas las aflicciones se ocupa una vez más de hacer el trabajo promocional que le corresponde, primero ayer para anunciar un duelo de limitada trascendencia y cuya motivación ulterior era entretener al poderoso al más puro estilo del circo romano, y hoy para reivindicar (léase esto sin la entonación positiva habitual) la figura de Jesé Rodriguez, único goleador durante un duelo en  el que el equipo galo dispuso de hasta catorce ocasiones que se fueron al limbo. Una línea similar sigue AS. Bueno, de hecho sus respectivas portadas son la misma. ¿A ver quién le sienta? Tengo una ligera idea: es italiano, sonríe poco y su ceja habla más que él. Que Jesé Rodriguez tiene calidad es indiscutible, que pronto disfrutará de minutos como titular en su equipo lo es y bastante. Como ya es habitual, el cuento de la lechera se repite una y otra vez con la central ídem en uno de sus peores pecados: sobrevalorar, gafar y al cabo de un tiempo postergar canteranos del equipo blanco. Jugadores jóvenes, cuyo potencial es exprimido a favor de una realidad que casi nunca se le corresponde y casi siempre, a pesar de su apariencia halagadora, juega en su contra. Flores de un día que en pocos casos llegan a enraizar, y que la prensa maneja a su antojo cuando las noticias reales escasean. Para hacernos una idea más exacta del fenómeno, calculen un segundo cuántas promesas han aparecido en portadas laudatorias (Morata, Jesé, ¡José Rodriguez!) a lo largo de estos años y cuantos han llegado a cuajar. Es sencillo remontarse al último caso: es Iker Casillas.

Del otro lado de la verja están de enhorabuena: Lionel Messi se ha reincorporado al grupo y está listo para jugar, así como Victor Valdés. Los Reyes se adelantan un día y el Tata Martino podrá contar con casi todos sus efectivos para estrenar el año liguero ante el Elche. Pasan, por otro lado, las últimas declaraciones del recién renovado Andrés Iniesta, haciendo constar su disgusto con la rumolorogía en torno a su renovación, y las de Gerard Piqué, como casi siempre en su caso, sacadas de contexto por prensa poco afín o incluso supuestamente afín.

Pero no hay demasiado de lo que preocuparse, ya que al fin el planeta fútbol empieza a girar cada vez más deprisa y el parón liguero toca a su fin mañana mismo. Volveremos a la emoción de los puntos de ventaja, a los intentos de desestabilización cavernarios hacia el contrario que buscaremos desmentir, a la alabanzas hacia el Atlético hasta que los meses decisivos en las competiciones se acerquen y alguien se dé cuenta de que no son ninguna broma, a los suspiros, los alivios, las decepciones, los enfados, las alegrías y las bromas. Todo ello, en una nueva y luminosa casa para este humilde diario deportivo, desde el que no podemos dejar de agradecer la dedicación de Barrabás para levantarlo desde la nada y a DjDolly por ser tan inquieto como un fuego fatuo; y sobre todo a quien le da sentido a todo el trabajo realizado: vosotros.

Aprovecho el cierre para encuestas rápidas, cortitas y al pie:

-          ¿Alguien conoce algún columnista deportivo de prensa deportiva francesa o inglesa que merezca mucho la pena como para traducirle para todos?

-          ¿Hay algún fan de la bella disciplina del poker? ¿Os gustaría participar en la sección, o simplemente ver contenidos en ella?

-          ¿Alguien más, aparte de Moebius, se apunta a la quedada en Madrid? No podemos hacerla con dos personas, y aún estamos a tiempo.

¡Feliz primer fin de semana del año a todos!

Jeff Buckley – Lost Highway (Hank Williams)

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Alejo Ramone Culé

    Me he pasado al reverso tenebroso, he poleado sin leer la cronica!

    • Gimme

      ¬¬ Encima que es cortita…

    • Greyfox

      Pues no te llevarás mi negativo.

  • Tatascan

    Con razón poleó Alejo: por costumbre, a esta hora ya hay comentarios y por eso me dediqué a leer la crónica

  • Alejo Ramone Culé

    Despues de haber visto a Freddie Mercury a lomos de Rulko…

  • Greyfox

    Cuánto apostáis a que en el próximo partido del Madrid, Jesé está en el banquillo?

  • DjDolly

    Grande Gimme_a_Fix en tu linea… 5 estrellas

    • Tatascan

      Todos los cronistas de este diario son unos cracks; por esa razón esta página crece más cada día. Felicidades y gracias a todos.

      • DjDolly

        De nada xalao!!!

  • Tatascan

    Aparte de la potra de ayer, paso de comentar sobre ese bolo más que sí creo que Jesé seguirá en el banco hasta que haya otra crisis en un partido, que no pueda ser solucionada por el árbitro de turno.
    Respecto a mi interés, el Barca, pues con el equipo completo (ojalá se mantenga así), y con un buen estado físico y emocional tengo la convicción que vamos con todo y por todo. No será fácil pero se tiene equipo para lograrlo.

  • Roman

                        ¡ A ver quién LES sienta !

    ¿A ver quién LO sienta? Joer, ni que fuera PePe…
    ¡Pues Ancelotti mismo, so pánfilos!

    ¿Por qué la porkada de estos cagatintas es siempre para su Madridddd, pero el que les tiene que no cagan es el Barcelona? Bueno, y el Atlético, pero sólo para ver si ganan al Barcelona dentro de dos jornadas, que no se deje engañar nadie: el Atlético en sí se la trae floja, pues ante el Málaga como si juegan con todos los suplentes:

    “Alerta amarilla en el Atlético: Juanfrán, Filipe Luis, Arda Turan y Koke llevan 4 tarjetas amarillas y si son amonestados en esta jornada de Liga, se perderán el trascendental duelo ante el Barcelona”.

    “Encuesta: ¿Debería Simeone reservar a estos jugadores?”.

    Qué majos son, preocupándose por el Atlético… ¿Y por qué no, el mismo alarmante artículo, y la misma apremiante encuesta, para Dani Álves, que también está apercibido de sanción? Vamos, hombre, ¿qué coño les importará quién sienta a Jesé, si lo que están pidiendo a gritos es que Simeone siente a esos cuatro jugadores?

    Pues como tiene pocas bajas… (Giménez, Raúl García, Gabi, Baptistao), que el Cholo haca caso a esta gentuza y les siente ante el Málaga, a ver con quién juega, e igual pierden los dos partidos.

    Aunque del segundo no se tendrán que preocupar mucho: “Teixeira Vitienes estará en el Español-Madrid, y Mateu Lahoz pitará el Atleti-Barça”. Mucho reservar, mucho sentar, pero ellos ni reservan ni sientan a nadie, jeje… ¡A ver quién les sienta!

    • Greyfox

      Para que Jesé juegue, tienen que quedarse en el banquillo o Cristiano o Benzemá o Bale y Di María. No va a jugar. Está clarísimo.
      Sobre lo del Atlético, pues siempre es mejor arriesgar. Si no los pone y no ganan, pueden perder los dos partidos y de golpe descolgarse a 6 puntos en 2 jornadas.
      Al final, de lo que menos se habla, es de lo que más les preocupa, que el Barça, a pesar de las dudas, el cambio de estilo, las lesiones, las no renovaciones y todo lo demás que se han inventado… Van líderes, y ahora tienen a la plantilla completa, con Messi llegando, aparentemente, al 100%.
      Seguimos sin saber nada de “las pequeñas molestias” de Bale?

      • Roman

        Ahora viene lo bueno y está claro que la fantasmada de la caverna se les derrumba este mismo lunes: salvo algún partido de Copa ya resuelto en la ida, Jesé saldrá cuando vayan 6-0, o como último recurso si se complica la cosa y Benzemá se vuelve a dormir. Nunca saldrá de inicio (ni para rotar, ni para darle minutos y confianza), tampoco como alternativa a otro esquema, ni mucho menos como titularísimo.

        Lo de Bale es la leche: saben y airean todo detalle de cada lesión en los azulgranas, incluso se las inventan o acusan en falso, pero de sus lesionados nunca saben nada. Bueno, sí que lo sabrán, pero en este caso su misión es la contraria: la de ocultar y minimizar. “Molestias en el gemelo. No está descartado para jugar ante el Celta”. Exactamente lo mismo que dijeron antes del partido del Valencia. Y se quedó en casa. Será que aún no hay previsiones ni cálculos sobre las hernias discales en los gemelos.

        • Greyfox

          Lo de las lesiones de Bale y Cristiano es un chiste. Florentino no puede permitir que el hombre de acero parezca mortal, ni que el hombre de los 101 millones (91 según ellos), haya venido con problemas lumbares.

    • Tatascan

      Cagueta tienen, van con todo el arsenal. Ya veremos si pierde el Atleti contra el Barca si lo siguen aupando. No, pasará a ser el enemigo inmediato a vencer, enmierdar y eliminar, porque tampoco se permitirán quedar de terceros. Y lo que ahora son errores arbitrales que favorecen al Atlético pasarán a ser villaratos a favor de los colchoneros.

  • Greyfox

    Es imposible no reírse con la arrogancia de este hombre.

    • Moebius

      Ahora mismo me atrevería a apostar que ninguno de los dos llegan a la final, recalco lo de ahora mismo ya que quizás mejoren en estos meses tácticamente ambos equipos y me den una sorpresa.

      • Greyfox

        Yo tampoco los veo. Para mí, el principal favorito es el Bayern, que no le veo ningún punto débil. El resto los veo a todos más o menos parecidos, tal vez tengan un punto más el City y el Barça.

        • Moebius

          Coincido contigo.

  • Moebius

    Animo a la gente a apuntarse a la quedada de Madrid que no creo que seamos tan pocos los que escribimos desde Madrid hombre.

    Que es eso de sección de poker? Yo antes jugaba bastante al poker online, incluso ganando algo en el casino y retirando fondos de mi cuenta en pokerstars, es un mundo que me gusta pero por falta de fondos actualmente tuve que ir dejando de lado.

    • DjDolly

      Gimme_A_Fix hará algo gordo en ese aspecto… ya os informará en su debido momento

  • Lescaut

    Genial, Gimme. Menudo nivel que tiene este diario (iba a poner Anti-Marca, y es que cuesta mucho dejar las costumbres tanto buenas como malas).
    Me hubiera gustado organizar o participar de la quedada en Sevilla, ya que fui yo quien propuso el sitio, pero he estado muy liado estas fechas y ando muy despistado de cuántos somos los andaluces y quiénes habrían estado dispuestos a venir. Otra vez será…
    De póker no tengo idea, así que no puedo echar una mano. Si fuera mus….
    Lo que sí que me gustaría es volver a ver al gran Alex posteando sobre tenis, que es algo que echo mucho de menos.

    • DjDolly

      Tengo a ALEX DELARGE en el punto de mira, pero es caro de responder a mis mensajes, cuando hable con él, tengo idea de ofrecerle su propia sección para que haga y deshaga a su gusto. También le pediré un artículo sobre lo mejor del 2013 del tenis a su criterio.

      Espero que su sección tenga éxito y hacer mis humildes aportes siempre que pueda (yo no tengo tan bastos conocimientos como él sobre este deporte, por desgracia).

      • Lescaut

        Que conste que no tengo ninguna queja al respecto de tus aportes sobre tenis, DJDolly. De hecho tu artículo sobre Nadal es de los mejores que he leído nunca sobre él. Lo comentaba porque gracias al amigo Alex estábamos informados puntualmente de los torneos y resultados, así como de la clasificación.

  • Axier Txo

    La verdad que me ha gustado bastante la crónica. +1 por mi parte.

    • DjDolly

      Ese ASIER… una cosa, que tal te viene mañana pasarte por el LEDESMA a la tarde noche, habrá una reunión de los ANTI-MARQUISTAS que puedan o se atrevan… Saludos majo

      • Axier Txo

        Mañana creo que ya tengo plan, si puedo me paso!

        • DjDolly

          Ok, yo estaré igualmente currando a partir de las 19:00, pero sabes que siempre eres bienvenido… te esperaré con un cañón de cerveza enorme de esos que tenemos a medias jajajaja

  • Greyfox

    Me da mucha pena de los madridistas que están tan ilusionados con Jesé. La única forma de que juegue habitualmente en el equipo es que de los 4 de arriba (Cristiano, Benzemá, Di María y Bale) se lesionen 2. De lo contrario, tendrá los minutos de la basura o saldrá en el 70 u 80 a ver si le soluciona la papeleta a Ancelotti, como ya hizo en Valencia o en Barcelona maquillando el resultado. En verano dirá que se quiere ir por falta de minutos y dependiendo de la capacidad que tengan de convencerle, lo hará o no. Pero está claro que no van a hacer rotaciones con Cristiano para que juegue él, la banda derecha ya tiene 2 hombres, y por Benzemá normalmente entra Morata, aunque parece que este último se está desinflando ya…

    • Gimme

      A ver, ilusionados poco. Es la prensa quien crea esas cosas de la nada. El chaval tiene calidad, ojalá pueda aprovecharla, pero como tú dices el cupo está más que cubierto.

      • Greyfox

        Hasta lo decían ayer los de Cuatro en el amistoso. Que era la principal diferencia entre el Barça y el Madrid. En el Barça los ponen en partidos importantes y de responsabilidad, en el Madrid cuando el partido está ganado o no se juegan nada. Por eso aparecen jugadores como Pedro, Busquets o Bartra en el Barça, y en el Madrid los jugadores como Soldado o Mata aparecen cuando están fuera del club. Con el único que fueron un poco “listos” fue con Carvajal, que lo vendieron con opción de recompra y lo recuperaron. Aún así, a mí el chaval no me parece nada del otro mundo. De hecho, en la sub-21 era reserva por detrás de Montoya. Si Carvajal está jugando más que Arbeloa en el Madrid, Montoya debería ser titular en la absoluta por esa regla de tres.

        • Gimme

          Hombre, tampoco creo que sea del todo así. Ni Busquets, ni Pedro ni Montoya y si me apuras ni siquiera Iniesta empezaron jugando minutos estelares. Se les fue dando minutos, los mismos que se les dan a Jesé, Morata u otros canteranos del Barça ahora, y poco a poco se les fue dando más oportunidad. Ah, y tampoco todo lo que sale de la cantera del Barça acaba saliendo bien, claro (Cuenca…). No discuto que se le saca más partido en un lado que en otro, pero cabe puntualizar un poco.

          • Greyfox

            Es cierto que no todo lo que ha salido de la cantera del Barça ha salido bien. Pero Cuenca ha jugado más minutos el año que se le subió, o Tello, que lo que juegan Morata o Jesé. Mira lo que jugó Bojan. Luego si no valen, pues no valen, pero al menos se arriesgan a probarlos y darles partidos de responsabilidad. Tello jugó un Barça-Madrid que decidió una liga, por poner un ejemplo.

          • Gimme

            Sí, es una tendencia hacia la confianza que fomentó especialmente Guardiola y que demostró ser muy válida (caso de Busquets-Touré, por ejemplo).

          • MAG

            Con Bojan yo creo que tuvo que ocurrir algo raro. Recuerdo la última temporada de Rijkaard, con todos las “estrellas” haciendo el gamba, pasando de una manera que daban ganas de zumbarles con un garrote por caraduras. Y este chavalín, que entonces tenía 16 años, más o menos, les sacó las castañas del fuego en un montón de ocasiones. Y haciéndolo francamente bien. Si no recuerdo mal creo que es el máximo goleador de todos los tiempos de las categorías inferiores del Barça Y recordemos que no fue a la Eurocopa de 2008 porque renunció personalmente a ello, dada la presión con la que había vivido esa primera temporada en primera división, nada menos que en el Barça y echándose el equipo a la espalda en más de una ocasión. Luis lo quiso llevar y aunque le costó mucho renunciar creyó que psicológicamente iba a resultar una presión excesiva. Nadie sabemos lo que hubiera pasado si llega a ir con esa selección. Pero con Pep, por lo que sea, cayó en desgracia. Y la verdad es que, en las pocas ocasiones que tuvo, tengo la impresión de que se sentía tan presionado que no pudo con ello. También diré que si el gol que metió al Inter en la vuelta de la semifinal de la Champions casi en el últimominuto, totalmente legal, llega a subir al marcador, quizá las cosas le hubieran ido de otra manera, porque hubiera metido al Barça en la final y eso le hubiera dado un plus de confianza increíble…

          • Greyfox

            Yo creo que se llegó a creer su propia imagen. Es como lo que pasó con Thiago, que le dijeron tanto que era el sustituto de Xavi, que se lo creyó. Y lo cierto es que en el Barça nunca hizo más que cuajar buenos partidos, pero tuvo otros donde desapareció, nunca tuvo uno realmente determinante. En cuanto tuvo la oportunidad, se fue. Veremos lo que le pasa en el Bayern, pero yo creo que ese chaval va a rondar de equipo en equipo y no va a llegar a ser lo que se pensaba.

          • MAG

            Efectivamente, hay que puntualizar, al menos mínimamente. Para mí la diferencia esencial es que en el Barça se quiere, realmente, tener un equipo fundamentalmente de canteranos (aunque sean chavales de Camerún que llegan con 12 años) con 3 o 4 figuras consagradas. Ahora mismo se podría hacer una alineación de 11 jugadores canteranos del Barça que sería un equipazo de consideración.
            Ejemplo: Valdes, Montoya, Piqué, Bartra, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi, Cesc. No sé si situarlos en el campo sería muy fácil tácticamente, pero un equipo como este me parece que tiene posibilidades de luchar por todos los títulos. Y aún nos queda Puyol, y Sergi Roberto, y Tello, y los que están cedidos para volver… En fin, que los canteranos no caben en el equipo, pero no porque su lugar esté ocupado por un crack por el que se han pagado millonadas obscenas, sino por otro canterano, salvo contadísimas excepciones.
            En el caso de Morata y Jesé, estamos hablando de que tienen por delante a CR, Bale, Di María y Benzema… y hasta el curso pasado a Higuaín. ¿Con qué cara se puede hablar de cantera en el Real Madrid?
            Esa es para mí la diferencia. Y estoy prácticamente segura que los chavales del Real Madrid saben muy bien lo que hay, aunque lo “disimulen” y se dejen engatusar por los cantos de sirena de una prensa con la peor mala baba que he podido ver nunca. Pues unos y otros saben muy bien que el último canterano que ha llegado al primer equipo y ha triunfado es Iker Casillas, ¿cuántos años hace de esto, señores? ¿cuántos jugadores que han jugado en los equipos inferiores del Madrid (aunque no sean canteranos, que algunos llegan con sus 17 añitos y más) han ido desfilando hacia otros lares con más o menos éxisto? ¿cuántas posibles carreras exitosas se han destrozado por el afán del “tospamí” de un impresentable presidente?
            Mejor no seguir con el tema. Lo peor de todo es que ésto lo lee Roncero y dice que es mentira, además de montar en cólera y ponerse ante las cámaras como si se le fueran a salir los ojos para atravesar la pantalla y fulminar al insensato ignorante que se atreve a decir tamaña barbaridad… Este país de desinformación total es el nuestro…

          • Tatascan

            Es mejor Bale que Callejón? Como dicen los cristianistas, “en este momento, y en esta temporada el Pony me parece mejor jugador, más completo, más jugador de equipo.

    • disturbed

      Y Morata???
      Donde coño esta Morata???
      El que tenia que jugar en lugar de Benzema………ahora es Jese…………mañana…..¿?¿?¿?

  • Greyfox

    MOURINHO, EL ANTISISTEMA.

    Un objetivo, la victoria. Un compromiso, la disciplina. Una máxima, correr como si fuesen malos. No importa aburrirse. Así es el Chelsea de Mourinho. Un equipo vertical, de poca combinación y que busca ataques fulminantes. Recuperación de balón y contraataque. Poca creación y riesgo cero. Se trata de no regalar nada. La consigna es neutralizar primero al adversario y golpearlo después.
    Mourinho construye un Chelsea sin ningún compromiso con la posesión ni con el juego creativo. Todo por el resultado, la exigencia es la intensidad, la disputa y el resultado. Quien no corre, no juega. Quien no mantiene la disciplina y el colectivo por delante de lo individual, no será considerado. La competencia interna está sirviendo para que todos vayan a mil siendo este el escenario ideal para que el Chelsea sea un hueso duro de roer.
    Óscar y Willian corren como si no fueran brasileños. En el fútbol actual todos deben de correr por más que haya jugadores de gran talento que no lo entiendan. Hazard está descomunal, su progresión marca que el trío formado por el citado con Óscar y Mata debería de ser un escándalo de esfuerzo, movilidad, creatividad y talento. Sólo falta Mata, el ’10’, el futbolista querido por todos en Stamford Bridge y que extrañamente sufre el olvido de Mourinho cuando cumple con todos los requisitos. El portugués sigue especulando con su ’10’, mal asunto.
    El Liverpool, como el Arsenal días atrás, llegaba como gallito. Mourinho siguió el protocolo. La sorpresa táctica fue David Luiz. El brasileño jugó de mediocentro como si el míster hubiese sido Benítez. Fue el tapón, el defensor de Luis Suárez por delante siendo Cahill quien secaba al uruguayo por detrás. Defensa tipo sándwich para dejar al Liverpool sin su hombre. Contra el Southampton, en la primera jornada de Premier de 2014, la victoria llegó con los jugadores que entraron desde el banquillo tras el desgaste de rigor al adversario.
    Se abre el mercado de fichajes. Se busca ‘9’ y es momento de cesiones y traspasos. En la “pole position” está De Bruyne. El Chelsea pide 15 millones. Sobre las cesiones, Essien busca equipo para llegar en forma al Mundial y Mata, nadie entiende nada, está en el punto de mira. A Eto’o no le gusta demasiado ser suplente y Fernando Torres hizo contra el Southampton su primer gol fuera de casa en Premier tras 13 meses de sequía. Demba Ba cuenta poco y David Luiz, siempre en el mercado, tendrá más minutos como mediocentro que como central si la salud respeta a Terry y a Cahill.

    –Marcos López–

    • Greyfox

      Casi lo mismo que escribía del Madrid no? Porque jugaban a lo mismo…

      • infusiones

        Esque cuando estaba en el Madrid y jugaba a lo mismo, no se lee podía criticar, porque al Madrid nunca se le critica.

        • Scorpions

          Estoy leyendo el libro “prepárense para perder”, de Diego Torres, sobre la época Mou en el Real Madrid… en ese libro se explica claramente las ideas “futbolísticas” de Mou… a parte de todas sus paranoias y su relación con Mendes… en fin, un libro muy interesante y que viene a confirmar lo que muchos hemos sospechado siempre: que Mou no tiene ni idea de fútbol. Para él todo se reduce a tensión competitiva, defender como perros rabiosos y salir a la contra como galgos…

  • DjDolly

    Subido el POST de la JORNADA 18 de la LIFAM

    http://diarioam.es/blog/2014/01/03/lifam-jornada-18-by-roman/

    ROMAN, necesito que entres y me metas en un comentario resultados de la última jornada y clasificación, así edito y dejo todo bien puesto.

    Gracias por todo

    • Roman

      Ok, ya lo tienes.

      • DjDolly

        Gracias xalao

  • DjDolly

    Que ganas de que vuelva la liga mañana ya… menos mal que estos días me quite el mono con la Premier y sus brutales BOXING DAYS

    • Aldouxley

      No se quien se invento que jugaran partidos en pleno a;o nuevo o navidad, pero mis felicitaciones al crack!

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Si lo raro suele ser parar.

      • disturbed

        En el siglo XIX, el servicio de las casas señoriales (duques, condes, etc), tenian libre, Navidad y año Nuevo, y estos se iban al futbol, organizaban partidos, etc

        • Aldouxley

          Dios salve a la Reyna!

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      ¿Y no tienes ganas de las quedadas de mañana?

      • DjDolly

        Creo que básicamente les atenderé al otro lado de la barra… que curro de tarde

  • disturbed

    Ostia igualito a Pepe, con aquel video de “que pena que me vieron” cuando piso a Messi

    • Roman

      Al Madridddd, y sobre todo si te tronzan las piernas, hay que estarle siempre molto obrigado…

  • disturbed

    Pobres madrileños, de verdad que los compadezco………

    • Scorpions

      ¿no se cansará nunca de hacer el ridículo?

  • disturbed

    Lo de este fatu, a mi no para de sorprenderme, con sus articulos, de apenas 300 palabras, pretende sentar catedra, con un analisis de la actulidad………..en secundaria, recibes un suspenso, con un a redaccion de esta profundidad
    Apenas, dedica unas lineas al partido del Madrid, pero el titulo se lo dedica al Madrid, como no……

  • Joe

    Vamos a reirnos un rato, para alegrar un poco la pagina, cortesia del “gran” Tomasin….

    • disturbed

      Este pais lo gobiernan orangutanes, y nos lo cuentan chimpaces

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Alguien debería partirle la cara o algo.

      • Joe

        No, mucha violencia, por eso aclare que era solo “para reirnos un rato”. Ya sabemos como es Ton_Tomas y como dice Santi “no le exijamos mas…”

        • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

          Nada grave, solo sería la “hostia a tiempo” que no le dieron sus padres, aunque con intereses.

    • Roman

      Pobre infeliz, que tiene que obligarse a juntar dos partidos, o a retrasarse tres años atrás. Como si no estuviera ya bastante retrasado…

    • Santi

      Cualquier día de estos dirá que los títulos del Barça son mentira, y que no ha ganado nada. Cuando no sabe que decir, pues recuerda lo poco que puede aportar, no le exijamos más…

  • Paco58

    Una pregunta ¿ dónde esta el fenómeno Rulko?, sino me equivoco no lo veo por esta web, y siempre es agradable leer a un Maestro entre otros como por aquí los hay a montones

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Entre semana no dispone de conexión.

      • Paco58

        ¿ ? No esta enfadado

        • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

          No, que yo sepa. Pero más de un fin de semana se ha disculpado por no poder entrar durante la semana.

          • Paco58

            Gracias

    • Joe

      El otro dia puso en un comentario que entre semana estaba trabajando bastante y no le quedaba tiempo para comentar, o algo asi. Pero ojala que el fin de semana lo tengamos de nuevo por aca.

  • Paco58

    Barça 5- interviu 3

  • Paco58

    Faltan un minuto

  • Paco58

    Final 5-3

  • Naju

    Conviene volver a ver y oír por qué es una burda blasfemia comparar a Messi con nadie en activo,y menos con el triste…..http://www.youtube.com/watch?v=x4pjjq3GvkY

    • DjDolly

      Brutal!!!

      • Naju

        Esto tambien es BRUTAL “La afición del Athletic, elegida la séptima mejor del mundo y la primera de España” Ahí queda eso…. http://www.elgoldigital.com/la-aficion-del-athletic-elegida-la-septima-mejor-del-mundo-y-la-primera-de-espana/

        • DjDolly

          Lo sabía… la gente se sorprende que por ejemplo la del RAJA marroquí esté tan arriba y ninguna del resto de España salga ni en el ranking…

          Es una clasificación subjetiva como cualquier otra, pero eso sí te puedo decir… es un orgullo sea como fuere

          • Naju

            Y que lo digas…..Saludos CRACK.

          • DjDolly

            Saludos Xalao

          • Naju

            Jajaja en mi humilde opinión, gran aporte Xalao….jejejeje

  • Naju

    2013 AÑO CUMBRE DEL BARÇA Y DE MESSI… Y NO ES BROMA

    Sí sí. Habéis leído bien. No me ha dao ningún ataque de roncerismo en versión culé. Todo lo contrario. Lo fácil es fardar del sextete, de Wembley o de Tokyo. Sacar a colación el 2-6, la manita en la cara a Mou, o los 4 Balones de Oro de Leo…etc. Pero resulta que en el fútbol, como en la vida, lo que más mérito tiene es lo que uno consigue a pesar de obstáculos que tumbarían a cualquier mortal. Y con la que ha caído, mantener el prestigio mundial en lo más alto, y ser líderes en Liga desde Año Nuevo hasta Nochevieja de 2013, ha sido la rehostia. Veamos a lo que se ha hecho frente.

    La salida de Josep Guardiola, posiblemente el mejor entrenador de la historia del fútbol, dejaba un panorama inquietante. La altura intelectual, moral y profesional de Pep es incuestionable, y lo está corroborando en el Bayern a pesar de tanto mamonazo que dudaba de ello. Cuando un tipo así deja un colectivo tras firmar los cuatro años más esplendorosos de la historia de este deporte, tiembla el misterio. Y más cuando era el único chaleco antibalas entre Laporta y Sandro. Pero la jugada de éste pasando el testigo a Tito Vilanova fue maestra, aunque los de siempre la vistieran de “traición a Guardiola”, estrategia de Rosell para meterse donde no le dejaban antes…etc.

    Cuando Tito, a pesar de críticas y odiosas comparaciones, iba manejando la cosa en cifras récord, llegó la noticia de su cáncer, que unida al tema de Abidal, dejaba una sensación de orfandad y de mala suerte aterradora en un equipo que, además, ya no era el de amiguetes que pilló y cultivó Guardiola, sino de estrellas mundiales comandadas por un Leo Messi que ya se había hecho adulto a base de hostias recibidas en Argentina, repartidas por otra masa de bobos que, ahora sí, ya parece que se han caído del guindo.

    La falta de un comandante con mando en plaza se sobrellevó con autogestión, compromiso, y siempre con la zurda salvadora de un Messi que cada día está más lejos del resto, por más gilipolleces que os cuenten. Pero llegó París, y el destino clavó una puñalada en el muslo de Leo que, agravada horriblemente por su épica presencia en el partido de vuelta ante el PSG, dejó al Barça herido grave. El árbitro en la ida ante el Bayern, la lesión también en París de un Mascherano vital, la presencia de gente tocada como Xavi o Iniesta, y la mala temporada de Alexis y Pedro, dieron el finiquito en Champions al Barça. Por primera vez en muchos, muchos años, el Barcelona era eliminado merecidamente por un equipo, aunque diezmado por lesiones y por el árbitro en Münich.

    Pues bien, con todo ese potaje de despedidas, incertidumbres, e infortunios para asustar a cualquiera, se hizo un cocido de 100 puntos en Liga. Acojonante. Y un Messi ya tendente a dosificarse muchos partidos, no batió su record de 50 goles en Liga sólo por sus lesiones.

    Por si fuera poco, Rosell, en una decisión que, desde fuera, me parece impresentable, no renovó a Abidal, que para más INRI sigue siendo el mejor central zurdo del mundo, algo de lo que el Barça carece. Otro bajón de calidad atrás terrible, y a la vez otro mazazo moral tremendo al que, para colmo, se unió la recaída de Tito… Casi nada. Habría que otorgar el Trofeo al Hijoputa del Siglo a quien quiera que sea que va haciendo una especie de vudú en este equipo de leyenda. Y esa maldición ha herido al Barça en esta temporada en la persona del mejor del mundo: Messi, con puyazos en ese bíceps femoral del que pende mucho más de lo que tanto espabilao percibe.

    Desde aquí, en estos inicios del 2014, me descubro ante un equipo que ya sé que alcanzó la cima de su gloria en Tokyo, pero que ahora, contra viento y marea, liderado como grupo por un Tata Martino que parece atesorar más solvencia intelectual que táctica, y a base de la fantasía de Neymar y de las aportaciones extra de jugadores que parecían en caída libre como Alexis o Pedro, ha sabido mantenerse arriba contra todas las desgracias, a pesar de tener enfrente a una Mafia mediática sin precedentes al servicio de un Real Madrid al que, como cada año, le han regalado no menos de 8 puntos en lo que va de Liga, y espacios mil en prensa, radio y TV, para colocarlo internacionalmente en un lugar en el que no está desde que Relaño llevaba chupete. Y Alfredito lo sabe mejor que vosotros y que yo, que es de los que hizo la mili con lanza…

    Esa misma MAFIA que parece haber trincado el Balón de Oro (espero que sí porque de lo contrario puedo acabar en urgencias por ataque de risa irrefrenable), para un Cristiano Ronaldo ganador del Teresa Herrera y del Trofeo Bernabéu, amén de ese nuevo premio inventado por Blatter al “Mejor de la repesca para el Mundial”, como desagravio a su estupidez en la famosa parodia. Y por todo eso me descubro, de nuevo, ante Leo Messi, ese milagro de la naturaleza que ha estado calladito, recuperándose de sus lesiones, mientras el gallito de Madeira presumía de no se sabe qué ante tanta fellatio virtual de Manolos y Marqueses, de Pedreroles y Carlos Martínez… y así toda esa fauna de gentecilla en renta. A todos ellos, les recomiendo vean y escuchen una ínfima parte de lo que el mejor futbolista de la historia sabe hacer, y lo que ello despierta en quienes saben un poquito de esto.

    Publicado por Carlos de Zaragoza

    • Greyfox

      Ya lo dijo Piqué, que de esta se hundían, o se levantaban más fuertes que nunca. Lo peor parece que ha pasado, y son líderes en liga y primeros de grupo en Champions. Lo mejor puede estar por llegar.

      • Naju

        A ver si es verdad y callan bocas (incluída la mía)….

    • Kod

      Si Messi de verdad vienen con las pilas puestas, y hace en los partidos que vienen lo que hizo en el entrenamiento a puertas abiertas de hoy (tres goles y una asistencia en un partidillo entre el equipo que quedó 4-4 por cada lado) los fanaticos del barcelona lo vamos a pasar en grande y otros querrán halarse lo de los pelos, y si a ese “enano dopado y subnormal” como lo llaman en la caverna, le da con ponerse las pilas y ganar la bota de oro (que ahora mismo se la tiene que ganar a Luis Suarez, que es el máximo goleador de las 5 grandes ligas) pues apaga y vamonos.

      • Greyfox

        Si Messi viene en forma y no está obsesionado con el gol, arrasará. Para mí el peor Messi es el obsesionado en driblar y marcar. Cuando conduce y asiste es cuando mejor jugador de equipo es, cuando los rivales tienen que cubrir a más jugadores y cuando le aparecen los espacios para marcar él.

  • Scorpions

    Acabado de salir en el tweeter: “Sacyr obtiene un aval público de 400 millones de dólares”. Esto lo comento en relación a un post de hace un par de días en el que Socio b10 precisamente decía que pasaría lo que ha pasado tan sólo 2 días después… que país…

  • Moebius

    E subido los resultados y clasificación de la Euroliga que se a jugado entre ayer y hoy, lo podéis ver en este enlace:

    http://diarioam.es/blog/2014/01/03/euroliga-top16-j1/

    Espero que se vea mejor que la que puse de la ACB que me comentó Barrabas que se veía mal y e subido la resolución.
    Un saludo.

    • DjDolly

      Danke

  • Roman

    Coño, antes de la una ya han sacado la porkada…

    Este año se juegan más títulos: Campeón de Invierno, Liga, Copa, Champions, y Balón de Oro.

    • DjDolly

      y no se si oleran alguno… a lo sumo algún balón de oro robado

      • Daniel Gamez Peralta

        Lo mejor de todo es la cara que pondran como gane Messi el balon de oro, y no solo la cara, sino la cantidad de sandeces y tonterias que soltaran por minuto para desprestigiar el premio y ningunear los meritos de Messi. Esta gente no sabe ganar, y menos aun, sabe perder. Y mira que deberian haber aprendido, con la cantidad de guantazos que les da la realidad, pero no, ellos viven en un mundo aparte, completamente blanco.

    • Greyfox

      El campeón de invierno sólo se juega cuando no lo gana el Barça.

  • Joe

    En el diario As-co, talvez quisieran ver a Messi fuera del Barcelona….

    • Roman

      O sea, que “dejó caer” que el PSG está patrocinado por un Gobierno. Y yo “dejo caer” que en España hay otro club patrocinado por el Gobierno, y sin decir nombre alguno, ¿a que tó dios sabe cuál es?

      400 millones, para esa calderilla Timo Fló ni se molesta…

    • Greyfox

      Por lo que yo he leído del artículo, no es que haya un club que esté dispuesto a pagar eso. Lo que hay es un club que le ha pedido a un especialista, valorar cuál sería el valor de mercado de Messi. Y este les ha dicho que 400 millones (5 veces más que Cristiano). Otra cosa es que dicho club esté dispuesto a poner esa cantidad de dinero, y desde luego, que Messi se quiera ir.

      • Joe

        Esta es la noticia en el Mundo Deportivo. Se ve que cada panfleto hace titulares a su antojo…

        • Greyfox

          Es que si te fijas, no tiene ningún sentido. La cláusula de Messi es de 250 millones. Para qué 400? Si Messi se quiere ir, pones los 250 + IVA y listo, sino, da igual que pongas 400 que mil, si el jugador no se quiere ir no se va. Y que el Barça vendiese a Messi sería absurdo, no hay suficientes jugadores en el mundo para hacer una plantilla mejor que la actual.

          • Joe

            Seria lo mas absurdo que vendieran a Messi, talvez los cavernarios sacan esas noticias pensando que con Sandrusco (Gaspart II) cualquier tonteria pudiera ocurrir…… talvez sea eso..

        • Roman

          ¿Que el efecto mediático de Messi quintuplica el de Cristiano? Esto hay que arreglarlo enseguida, eh, avisad a RonCerdo y a Toñín el Torero, que se pongan manos a la obra…

          • Joe

            Que par de “intelectos”, ya lo van a arreglar con la ayuda de Pedrerol y compania…

Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM