Aportación Propia

03/01/2014 – El cuento de la (central) lechera

03/01/2014 – El cuento de la (central) lechera
Gimme

Arranca el nuevo año con la pereza invernal de siempre en el mundo de la prensa deportiva. Fichajes, rumores, altas, bajas y partidos de exhibición son más  destacado en estos forzosos días de marea baja. Un nombre, por desgracia, ha destacado por encima del resto: el de Michael Schumacher, que tras ocupar la primera plana varios días debido a su accidente va pasando poco a poco a páginas interiores una vez estabilizado.

lechera

El diario de todas las aflicciones se ocupa una vez más de hacer el trabajo promocional que le corresponde, primero ayer para anunciar un duelo de limitada trascendencia y cuya motivación ulterior era entretener al poderoso al más puro estilo del circo romano, y hoy para reivindicar (léase esto sin la entonación positiva habitual) la figura de Jesé Rodriguez, único goleador durante un duelo en  el que el equipo galo dispuso de hasta catorce ocasiones que se fueron al limbo. Una línea similar sigue AS. Bueno, de hecho sus respectivas portadas son la misma. ¿A ver quién le sienta? Tengo una ligera idea: es italiano, sonríe poco y su ceja habla más que él. Que Jesé Rodriguez tiene calidad es indiscutible, que pronto disfrutará de minutos como titular en su equipo lo es y bastante. Como ya es habitual, el cuento de la lechera se repite una y otra vez con la central ídem en uno de sus peores pecados: sobrevalorar, gafar y al cabo de un tiempo postergar canteranos del equipo blanco. Jugadores jóvenes, cuyo potencial es exprimido a favor de una realidad que casi nunca se le corresponde y casi siempre, a pesar de su apariencia halagadora, juega en su contra. Flores de un día que en pocos casos llegan a enraizar, y que la prensa maneja a su antojo cuando las noticias reales escasean. Para hacernos una idea más exacta del fenómeno, calculen un segundo cuántas promesas han aparecido en portadas laudatorias (Morata, Jesé, ¡José Rodriguez!) a lo largo de estos años y cuantos han llegado a cuajar. Es sencillo remontarse al último caso: es Iker Casillas.

Del otro lado de la verja están de enhorabuena: Lionel Messi se ha reincorporado al grupo y está listo para jugar, así como Victor Valdés. Los Reyes se adelantan un día y el Tata Martino podrá contar con casi todos sus efectivos para estrenar el año liguero ante el Elche. Pasan, por otro lado, las últimas declaraciones del recién renovado Andrés Iniesta, haciendo constar su disgusto con la rumolorogía en torno a su renovación, y las de Gerard Piqué, como casi siempre en su caso, sacadas de contexto por prensa poco afín o incluso supuestamente afín.

Pero no hay demasiado de lo que preocuparse, ya que al fin el planeta fútbol empieza a girar cada vez más deprisa y el parón liguero toca a su fin mañana mismo. Volveremos a la emoción de los puntos de ventaja, a los intentos de desestabilización cavernarios hacia el contrario que buscaremos desmentir, a la alabanzas hacia el Atlético hasta que los meses decisivos en las competiciones se acerquen y alguien se dé cuenta de que no son ninguna broma, a los suspiros, los alivios, las decepciones, los enfados, las alegrías y las bromas. Todo ello, en una nueva y luminosa casa para este humilde diario deportivo, desde el que no podemos dejar de agradecer la dedicación de Barrabás para levantarlo desde la nada y a DjDolly por ser tan inquieto como un fuego fatuo; y sobre todo a quien le da sentido a todo el trabajo realizado: vosotros.

Aprovecho el cierre para encuestas rápidas, cortitas y al pie:

–          ¿Alguien conoce algún columnista deportivo de prensa deportiva francesa o inglesa que merezca mucho la pena como para traducirle para todos?

–          ¿Hay algún fan de la bella disciplina del poker? ¿Os gustaría participar en la sección, o simplemente ver contenidos en ella?

–          ¿Alguien más, aparte de Moebius, se apunta a la quedada en Madrid? No podemos hacerla con dos personas, y aún estamos a tiempo.

¡Feliz primer fin de semana del año a todos!

Jeff Buckley – Lost Highway (Hank Williams)

Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM