Aportación Propia

DAM 30/12/2013 – La llama viva

DAM 30/12/2013 – La llama viva
Anz

Percibimos que el sistema lo controla todo, que la poca libertad que tenemos está calculada para no echarla en falta y que nos nutren de cosas superfluas para desviar nuestra atención de lo que realmente importa.

Cuentan que somos maquinas de la adaptación, perfectas y testarudas criaturas moldeadas por milenios de pruebas infinitas, capaces de morar en cualquier región del planeta y soportar las condiciones más adversas.

Creo que existe una frontera para cada uno y que cuando se cruza el ser humano necesita desconectar y descargar para así seguir un día más. La pasta de los hombres se deduce de la lejanía de sus límites y de la forma en la que lidia con sus problemas.

Notamos que estamos ante un cambio, años atrás percibimos como los escenarios cambian y los tableros del mundo entero se mueven. Sin invitación pero con participación formamos parte de un engranaje estudiado.

Sabemos que todo esto no es sino el principio, que el movimiento es gradual pero imparable y que nuestra capacidad de supervivencia impide que se avasalle nuestra resistencia, clavamos un pie tras el otro y aunque a veces hinquemos la rodilla, nos conseguimos levantar una vez más.

Pienso que se acerca el día en que debamos elegir trinchera y de tener la misma escasa misericordia que se nos ha concedido a nosotros. Sin treguas ni armisticios buscaremos un camino, lejano al que nos marcan, hacia un mundo diferente, aquel que nosotros escojamos y no el que nos determinen.

Ayer nació Diario AM, sobre los cimientos de principios válidos decidimos que era el momento de aferrarnos a un nuevo destino. Con la convicción en lo que creemos como única guía y con el apoyo de una comunidad que crece a cada día, gritamos con fuerza que aquí estamos, juntos, para que cualquiera que quiera se nos una y para mostrar que existe un sendero distinto.

Aquel que no pasa por las tertulias nocturnas, que ignora los corruptos grupos mediáticos, que define su propia línea sin que nadie se la trace, que pone por encima de todo el amor por el deporte, que se hace mas fuerte con cada alma que se implica en el proyecto y que la única recompensa que quiere es la de mentes libres capaces de pensar por sí mismas.

Aquel que cree en un mañana donde no se necesiten intermediarios interesados y codiciosos, que la fuente llegue al receptor sin coste alguno, sin ruido de por medio, donde los hechos hablen por si solos y no necesiten de intérpretes, donde cada uno extraiga sus conclusiones y se forme el debate de forma natural. Un futuro global que entierre dinosaurios mediáticos por simple evolución y que elimine indeseables por selección.

Porque el mundo está cambiando, pero esta vez seremos nosotros quien decida donde queremos ir. Porque el sistema puede que lo gobierne todo pero sólo si les dejamos, sólo si permitimos que nos conviertan en ignorantes para que nos conduzcan como un rebaño. Porque quizás nos hemos dejado demasiado tiempo convencer de que no existe otra forma de hacer las cosas, que debemos aceptar todo como está y que nuestra capacidad de adaptación hará el resto. Porque esa presión innecesaria que tenemos y nos hace infelices podrá ser direccionada en generar cosas que merezcan la pena, que den rienda suelta a nuestra creatividad y sentimiento de pertenecer a algo distinto, algo especial y diferente, algo nuestro.

Con la mejor de las intenciones y los recursos con los que contamos, hemos conseguido crear Diario AM para todos nosotros, sin más límites que la imaginación y la ilusión. Espero que todos podamos desarrollar y disfrutar algo que quizás el día de mañana sea una referencia en el modelo del cambio que este mundo está pidiendo a gritos.

De nosotros depende ahora. ¿No es emocionante?

Bienvenidos a nuestra casa, gracias a todos vosotros por hacer esto posible.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM