Aportación Propia

Presentación DiarioAM

Presentación DiarioAM

negro_y_rojo_4

Hartos de la manipulación que día sí y día también había empezado a ejercer en sus lectores el diario deportivo español Marca, un grupo de personas fundó la página web www.anti-marca.com. Corría 2008, y bajo la dirección de algún supuesto periodista de indigesto recuerdo, la redacción de Marca hacía burla de su lema: “el diario de todas las aficiones”. Su exagerada parcialidad a favor del Real Madrid, su desprecio más absoluto hacia el resto de equipos de fútbol y su profundo odio al Fútbol Club Barcelona estaban llegando a cotas inimaginables, indignas de un diario deportivo con un pasado digno. Aunque históricamente Marca siempre había sido promadridista, al menos informaban e informaban bien, con una cierta integridad.

Cuando nació Anti-Marca el Barcelona estaba escribiendo la página más gloriosa de la historia, tanto de su club como de la historia misma del fútbol. Esa época gloriosa coincidió con el gran éxito de la selección española (Eurocopa 2008 y 2012, Mundial de 2010). Sin embargo en Marca, bajo el mando de una persona indigna de dirigir el periódico en lengua castellana más leído del mundo, se dedicaban a enaltecer un único club, en lugar de hacer lo que se esperaba de ellos: informar de la manera más neutra posible, tanto más cuanto los jugadores que estaban cosechando esos éxitos históricos eran españoles, ya fuese jugando con la camiseta de la selección española o con la de su club.

Es ante este panorama que nació Anti-Marca, con la voluntad de poder quejarse de estas injusticias y manipulaciones de la verdad. Por los motivos descritos, Anti-Marca se convirtió en un refugio natural para barcelonistas indignados, sin embargo no fue nunca la intención de la página decantarse por uno u otro equipo, sino todo lo contrario. Sus fundadores deseaban con todas sus fuerzas que en la página hubiese sitio para tod@s: culés, madridistas y sobre todo aficionados de los otros equipos constantemente ninguneados por la prensa partidista de los dos grandes, lo que se empezó a llamar la “caverna”. Anti-Marca quiso ser un sitio donde abrigarse cuando arreciaba el temporal entre pseudoperiodistas de uno y otro lado, sin olvidar que la indignación principal siempre había sido hacia Marca, ya que se presentaba siempre como el famoso diario de todas las aficiones, a diferencia de otros periódicos que de siempre habían declarado sus colores, fuesen los que fuesen.

Con el paso de los años Anti-Marca fue ganando en visitas, usuarios, número de entradas… Este crecimiento llegó a su apogeo a finales de 2013, cuando las estadísticas de la página explotaron. A lo largo de los años había habido diferentes administradores, y es en ese momento cuando nace un debate real para hacer de Anti-Marca algo más que una página “anti” algo. Sin olvidar sus orígenes, Anti-Marca se convirtió a principios de 2014 en “Diario AM” (“Diario Anti Manipulación”), un lugar donde poder hablar de deporte de verdad, donde poder descargar la frustración de ver a la prensa deportiva española caer a niveles tan bajos.

Diario AM nace con la intención de ir más allá de la portada de Marca. Dicen que la entrada al infierno está pavimentada de buenas intenciones… En DiarioAM nos comprometemos sin embargo a mantener intacto el espíritu original, que no es otro que el de luchar por una prensa deportiva de calidad y neutra. Ya no somos “anti algo”. Ahora abrimos nuestro campo de acción para fijarnos en cualquiera que necesite una llamada de atención por su manipulación, por su periodismo de bufanda, por sus mentiras… Desgraciadamente la tarea es ingente y se necesitan muchas manos.

Y en nuestro campo de acción también se incluye, ante todo y por encima de todas las cosas, el amor al deporte, no únicamente al fútbol, sino cualquier deporte: básquet, tenis, Fórmula 1, natación, gimnasia, béisbol, fútbol americano, balonmano, esquí… Todos los deportes tienen sitio aquí, y todas las opiniones respetuosas también.

¡Únete al movimiento! ¡Otra prensa deportiva es posible!.

L@s Administrador@s:
(Anz, Barrabás, DjDolly, Ella, Gimme_A_Fix, Kiasyd y Muramasa)

¿Te gusta esta entrada?

2
Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM