Aportación Propia

DAM 29/12/2013 – Esta casa huele a nuevo

DAM 29/12/2013 – Esta casa huele a nuevo
Ella

casa nueva 

 

Querid@s DAMistas,

Menuda sorpresa, no se esperaban la mudanza a la nueva casa, ¿eh? Para quién no entienda nada, simplemente tiene que visitar este enlace para  saber qué ha pasado con Anti-Marca.

Es un gran privilegio para esta humilde exantimarquista ser la primera administradora que escribe el post diario en Diario AM. Los admins llevábamos muchas semanas discutiendo, negociando, votando… para llegar al resultado que ya conocen hoy. Teníamos previsto hacer el gran lanzamiento sorpresa para Año Nuevo, pero ya nos conocen, y con el Día de los Inocentes justo antes no pudimos evitar la tentación del dos por uno: susto y mudanza. Les agradecemos los buenos momentos que ustedes nos hacen pasar, con sus comentarios, sus propuestas, sus ánimos, sus críticas constructivas… Ayer fue muy divertido leer sus reacciones a la supuesta amenaza del diario de todas las aflicciones, como bien lo ha bautizado nuestro querido Gimme.

Entonces, ¿de qué va la cosa a partir de ahora? Básicamente, los admins nos hemos otorgado el derecho, ganado a pulso por cierto, de poder comentar la actualidad deportiva sin tener que vivir esclavizados por la portada de Marca. Ello no quiere decir que olvidemos nuestros orígenes, para nada: simplemente ahora tenemos más libertad para ir de un sitio a otro, de una caverna a otra, de ignorar a las cavernas y hablar de cosas más interesantes… Evidentemente, la libertad sigue existiendo en los comentarios, y si ustedes quieren seguir atizando merecidamente a Marca, personalmente tienen mi bendición.

En cuanto a mí, confieso en este primer post que no he reflexionado todavía en profundidad respecto a mi camino a seguir. La tentación me llama, y después de más de 2 años dando cera a Marca se me hace muy raro pensar en otra cosa. Marca ya era ese compañero de trabajo insoportable, ese vecino idiota, ese familiar insufrible que cuando se va es como si hubiese un vacío inesperado, y la vida ya no tiene tanto color… Por ello no se sorprendan si vuelvo a menudo a los orígenes, y si sigo vigilando muy de cerca de Marca.

Sin embargo, el movimiento se demuestra andando, y hoy no habrá portada de Marca, sino portadas cavernarias a todo gas. Tendrán que disculpar mi poca pericia técnica, unida al hecho que escribo desde un Mac, para entender que todavía no soy capaz de hacer posts con fotos varias y esas cosas tan chulas que otros admins dominan a la perfección. Todo se andará, les pido un poco de tiempo.

El caso es que hoy, en este último domingo de 2013, les invito a visitar este otro enlace, donde tienen a los cuatro jinetes del Apocalipsis deportivo. Messi y Cristiano, Cristiano y Messi, Balón del Lloro por aquí, declaración de amor a Alonso por allá… Pues vale, si aquí todo el mundo dice que merece el Balón del Lloro, yo también me pongo a la cola. Y yo también me lo merezco cada año, porque sí.

Pero como ya saben ustedes que me gusta poner las cosas en contexto, que quede claro lo que ha dicho Cristiano a A Bola: “No sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis años, éste es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFApro, por eso no tengo nada más que decir. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales. ¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años. Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas.”

Las cavernas son tremendas poniendo titulares fuera de contexto… Que conste una cosa: para ser ganador hay que creérselo, y Cristiano se lo cree, porque es un ganador. Por cierto, Xavi Hernàndez y Andrés Iniesta tuvieron la misma campaña de apoyo en 2010, la misma calcada, ¿verdad?

En fin, no quiero alargarme más hoy porque son muchas emociones juntas, entre los Santos Inocentes, las Navidades, cambio de casa, Año Nuevo, todo eso… Pero he dejado a propósito algo para el final. En todos los grandes proyectos, siempre, siempre, siempre hay alguien que trabaja en la sombra, demasiado en la sombra incluso. En el caso del paso de Anti-Marca a DAM es así también. Por una parte, el vasco más dicharachero del mundo mundial le ha echado (sin h, aunque él se empeñe en poner la h, los vascos son así) una cantidad de horas muy importante, no sólo las horas que le echa ya como admin, sino las horas para hacer el cambio. Por todo eso Dolly ha recibido y seguirá recibiendo el agradecimiento de tod@s nosotr@s.

Pero detrás de Dolly ha habido otra persona aún más en la sombra. Esa persona es Barrabás. No vamos a desvelar ningún secreto, pero como le dije a él en privado hace unas semanas, Barrabás debe recibir el reconocimiento que se merece, y en el momento adecuado. Creo que hoy es el buen momento. Por tanto, si quieren agradecer hoy, felicitar, congratular, reconocer algo a alguien, esa persona es Barrabás. A mí no me den las gracias de nada, soy una ignorante de lo virtual, pero a Barrabás deben darle todo el agradecimiento del mundo, porque se lo merece, aunque luego venga por detrás y me tire de las orejas porque he escrito todo esto…

O sea que las próximas semanas, cada vez que vean a Barrabás asomar las orejas por aquí, les ordeno que le inunden de palabras de agradecimiento, que le digan que quieren un hijo suyo, que le sonrojen, que le hagan llorar de la emoción… Todo el pack, vamos. ¿Queda claro? No lo olviden: DAM no hubiese sido posible sin Barrabás ni Dolly, el resto tenemos la suerte de poder aprovecharnos (en el mejor de los sentidos) de su talento y su capacidad de trabajo, tanto los otros admins como ustedes, los usuarios, que al fin y al cabo son el alma de esta casa.

Me despido ya, deseándoles un muy feliz 2014. Personalmente, 2013 ha sido un año de contrastes, con cosas muy malas y otras muy buenas, pero como les dije hace una semana no hay mal que cien años dure. El 14 es el número de la lista que yo tuve muchos años en el colegio, el 14 es el año del futuro Mundial de Uruguay… Pues tiene que ser un buen año, ¿no creen?

Estos días de Navidad he vuelto a ver una película maravillosa, “Up”. No es la mejor de Pixar, porque para mí la mejor es “Wall·E”, pero sí de las mejores. Con la escena de introducción les dejo, porque le recuerda a uno lo que de verdad importa en la vida.

Ellie y Carl

Twitter: @EllaAntiMarca

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM