Portadas Deportivas

Portada Diario Marca – 27/12/2013 – Parón veraniego navideño

Portada Diario Marca – 27/12/2013 – Parón veraniego navideño
Gimme

 

Ver para creer. Uno se va unos pocos días a esos sitios cada vez más escasos de introspección forzada (es decir: sin wi-fi) y la actualidad deportiva se transforma en un pequeño barrizal semejante al del verano, sin noticias que afecten realmente a partidos, clasificaciones, jugadas y polémicas; pero multitud para rumores, fichajes estelares y negociaciones peliagudas.

Una vez más, Marca pierde la oportunidad de hacer periodismo serio, pero ahora con un factor más de culpa  que debiera molestarles incluso a ellos: podían ser fieles a la verdad y a la vez hablar del Real Madrid. Eso sí, nada de fútbol. Como seguidor secundario del deporte de la pelota naranja, he de decir que no sigo la actualidad del baloncesto día a día, pero lo que está gestionando la sección blanca en este apartado parece (para variar) tan destacable como en el mísero recuadrito que nuestros amigos marquistas le dedican.

La renovación de Xabi Alonso, tema que lleva fraguándose desde el pasado verano, sigue en el aire, aunque honestamente sigo pensando que será la última temporada de blanco del donostiarra por varias razones de peso. El martillo pilón marquista funciona a toda máquina con el tema, así que cabe suponer que las negociaciones van bastante mal si están recibiendo orden de aleccionar al respetable en ese sentido.

Aprovecho el bostezo deportivo de estos días para contestar al par de preguntas que dejasteis el día de Navidad, en previsión de días más fructíferos (deportivamente hablando). Recordad que podéis seguir dejando cuestiones a cualquier admin y con suficientes podremos responderlas todas juntas.

William Munny

Pregunta Administradores

Una pregunta para los ADMINISTRADORES Madridistas.
¿Cómo veis la actual situación del Real Madrid en general?
Y, ¿Qué opinión os merece el Cristiano Balón de Oro?

 La situación actual del Real Madrid es, para regocijo de marquistas, tema que da para tesis de estudio. Tras la marcha del cancerbero de Florentino, creyente él, en su ignorancia supina de cualquier tema deportivo, que ya habría ganado varias Champions con un sistema tan rácano; hemos vuelto a la figura que siempre se ha estilado en cuanto a entrenadores del equipo se refiere: un hombre de club, mandado, con menos autoridad real, poco dado al histrionismo y sí a buscar cierto equilibrio entre lo que le mandan desde arriba y lo que se encuentra por abajo. Antes de Ancelotti ya ha habido otros similares con responsabilidades parecidas, y no les ha ido mal (pienso por ejemplo en Del Bosque antes de ser descartado). En cuanto al equipo en sí, depende por voluntad propia en Ronaldo y su forma de juego.

Velocistas, fintadores, contragolpeadores, dejando poco espacio a la creación real y al toque. Lástima, porque la plantilla (pese a la marcha de Özil) tiene capacidades de sobra para hacerlo, el problema es que para jugar así, ningún jugador (o jugadores) deben ser más importantes que el resto. Ahora parece que Ancelotti se ha decidido por un modelo mixto que no desdeña del todo ninguno de los dos sistemas, pero que gracias a eso es muy débil en el centro y se parte con una facilidad pasmosa. En los partidos clave hasta ahora (Atlético, Barcelona) se ha observado realmente hasta dónde puede llegar un proyecto cortoplacista como este, con un entrenador capado y preponderancia hacia uno o dos jugadores. Todo modelo se basa hasta cierto punto en el error del contrario, pero depender enteramente de él te deja expuesto y sin soluciones reales a la vista.

Ocupándonos solo en el aspecto deportivo tendría para varias páginas, pero eso es un vistazo general. En cuanto al nivel institucional y económico, veo a un equipo cuyo aparato mediático es como un padre indulgente con su niño malcriado. Si lo hace bien, se le alaba desmesuradamente, si lo hace mal, nunca se le culpa directamente. No hace falta que diga qué tipo de personalidad se forma con semejante educación, porque ya es más que visible. En cuanto a la gestión del amigo Florentino, en este último mes he tenido ocasión de darle vueltas a un concepto para un artículo futuro, y que aunque es un término duro no deja de ser verdad punto por punto: secuestro. El club, los aficionados y el equipo están secuestrados por su propio presidente, de ahí que a estas alturas muchos se conformen ya con tener una mísera alternativa a su gestión.

En cuanto al Balón de Oro, he de decir que desde siempre he valorado bien poco los premios individuales en deportes colectivos, y a este galardón nunca le he dado ningún valor especial. Ni me importó el famoso año en el que se supone que Raúl debería haberlo ganado, ni me interesa especialmente en esta polémica edición. Aunque si me tocó la moral que sirviera como aval del desastroso fichaje de Cannavaro en su día. A título personal, creo que Ribery ha hecho suficientes méritos individuales y colectivos este año como para ganarlo, sin individualizarse en exceso y sin bombo mediático mediante, seguido de Messi en ese sentido. Ronaldo, aunque a nivel individual ha rendido como la bestia atlética que es, no es a mi juicio quien debería ganar. Creo que uno de los dos lo ganará, pero el criterio es tan relativo como, por lo visto, sus plazos de votación. Cualquier premio vale lo que vale quien lo da, por eso el Nobel es prestigioso y los premios que concede Marca no hacen ni un buen pisapapeles. Habrá que ver en qué se queda en Balón, que desde la intromisión de la FIFA parece devaluarse año a año. Eso sí, me gustaría desmentir algo que he oído últimamente siendo bastante tajante, porque es una teoría demasiado fantasiosa como para no hacerlo: ningún madridista cambiaría un título colectivo por el galardón para el luso. Ni ahora, ni mañana, ni nunca.

Ha quedado algo escueto para lo buenas que eran las preguntas, pero el primero es un tema que por suerte o desgracia iré desgranando a lo largo del año que viene, ya que merece ríos de tinta (digital). De todas formas, espero que las encontréis satisfactorias, y no dudéis en seguir preguntando a cualquier admin. Con esto me despido por hoy.

¡Feliz fin de semana y fiestas, antimarquistas!

Hoy toca electroswing: The Invisible Girl – Parov Stelar

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Germanken

    Pole post Navidad

    • Matías López Marrero

      Cachi en diez. Me ganas por problemas técnicos.

    • TaichoXela

      Nueva época: Post Negativo Navidad.
      A su servicio, negativos los 365 días del año.

  • Matías López Marrero

    Vaya vaya! Feliz Navidad

  • Pepmpm

    Yo leí primero la crónica de Gimme.

    Cojonuda crónica la suya. Leer a un madridista en un ejercicio de intentar mejorar a través de la autocrítica y no del “y tu más” me llena de satisfacción.

    Felices fiestas a todos.

    • Alejo Ramone Culé

      Totalmente de acuerdo. Cronica sensata, inteligente y sobre todo falta de topicos tipo nosotros tenemos 9, y tal, y tal. Los titulos, a fin de cuenta, duran lo que un polo en verano.

  • Greyfox

    Malas noticias para el Madrid, humo para el resto. El Madrid da por sentado que Xabi Alonso se va en verano, y encima gratis. Aunque esto último es lo de menos, porque el verdadero problema es que la pieza más importante del Madrid desde la vuelta de Florentino ha sido ese hombre. No Cristiano, no Casillas, no Mourinho. No, el jugador más importante del Madrid ha sido Xabi Alonso. Las cosas como son. Un jugador que además de defender y recuperar balones, era capaz de poner pases en largo para los velocistas de arriba. Eso sí, información ninguna. Por qué no renueva? El jugador no dice nada, el club tampoco, pero es que no se sienta ni a negociar. Con Valdés se montó un pollo importante, pero con Xabi no pasa nada. Algo habrá. Yo llevo diciendo tiempo que no renueva, porque está hasta los mismísimos de ser el único jugador que defiende y crea, de que los mediocampistas estén esperando el balón para dar pases arriba, de que los delanteros estén esperando a que sea él quien le de los balones, de que no pueda tirar una miserable falta directa porque Cristiano lo tiene que tirar todo. Físicamente está machacado, y si no le dan la garantía de que va a tener a su lado 2 mediocampistas que colaboren con él y que los delanteros van a defender, él no renueva.

  • Greyfox

    Vuelven a salir ofertas por Morata. No lo van a ceder, si Benzemá se lesiona no tienen a nadie que juegue de 9. Pero desde luego, va a jugar bien poco este año. Supongo que se irá en verano, junto con Jesé, aunque a este último tratarán de convencerle.

  • Greyfox

    Cumbre por Courtois… Pero vamos a ver, no es jugador del Chelsea? Entonces qué cumbre hay? Poco pueden negociar con el chaval que tiene que volver al Chelsea en verano y que, además, Mourinho ya dijo que o renueva o se pasa 2 años en el banquillo. Yo veo 2 opciones, o bien quieren comprárselo al Chelsea para quedárselo, o bien comprarlo y luego vendérselo al Barça, evitando así que Mourinho infle el precio del jugador. No veo factibles ninguna de las dos la verdad.

  • Greyfox

    Y como no, como un jugador importante del Madrid se puede ir, además de un canterano, toca ir a por el Barça. Ahora parece que Pedro interesa en la Premier. Y antes no? Otra cosa es que el jugador se quiera ir. Hay una cosa que aún no han aprendido en Marca. Los jugadores no se quieren ir del Barça, y menos los que vienen de la cantera, salvo por falta de minutos. Y Pedro cada vez es más importante en este Barça. Además de que es un jugador que en otro estilo de juego no destacaría. Así que no se hagan muchas ilusiones con eso.
    Mención especial a que hay otros 73 jugadores que acaban contrato en verano, no vaya a ser que la gente piense que el único que está en esa situación es el Madrid. El Barça tiene en esa situación a Pinto, que tiene pinta que no renovará, Montoya y Bartra. El último parece que está casi a punto y el representante de Montoya ya dio instrucciones para su renovación. Esperemos que todo vaya bien.

    • TaichoXela

      Puede que me equivoque… pero Pinto no renovó?

      • Greyfox

        Aún no. Yo creo que están esperando a ver si traen 2 porteros. Personalmente, viendo el rendimiento que está teniendo este año, yo no lo renovaría.

        • TaichoXela

          Renovó hace un año hasta el 30 de junio de 2014, por eso me sonaba a reciente… Se que se le renovó ya sabiendo que Valdes no seguiría y que eso me dio mal rollo por si lo hacían de primer portero.

    • Roman

      Pedro acaba de declarar que no se mueve del Barcelona.

      X. Alonso no queda libre en verano. Queda libre el 1 de Enero, así que si ha esperado tanto tiempo, si lleva casi dos años rechazando jugosas renovaciones, ¿por cinco días más, iba ahora a firmar?

      • Greyfox

        Quedar, queda libre en verano, otra cosa es que en enero ya pueda negociar contratos con otros clubs.

        • Roman

          Ah, pues entonces los Moungolos lo han explicado mal, porque han dicho que puede irse del Madrid el día 2 de Enero, y el 1 no porque es fiesta, añadieron haciéndose los graciosos, como siempre.

          • Greyfox

            Sería absurdo hacer un contrato a un jugador, que acabe a mitad de temporada… Lo que ocurre es que los jugadores pueden negociar con otros clubs 6 meses antes de acabar su contrato. Los contratos suelen acabar el 30 de junio, así que el 1 de enero ya pueden negociar su próximo contrato.

  • Sandra de la Iglesia

    lo que para el barça son incendios y crisis..para el madrid es fé

    http://www.marca.com/2013/12/27/futbol/equipos/real_madrid/1388139225.html

    • Tatascan

      Ancellotti tiene fe que los árbitros lucharán hasta el último minuto y más si se requiere

    • Roman

      Tiene su guasa la noticia de marras, sí, pero visto lo visto: más que fe en los minutos finales, su fe estará depositada en los árbitros. Ya presumen hasta de pasarse casi todo el partido con cagalera, jajajaja…

  • TaichoXela

    Ahora que he tenido tiempo suficiente para leer bien y sin prisas la crónica, aunque escueta como dices Gimme, me ha gustado esa mezcla de actualidad (ficticia made in Marca) y opinión personal resultado de las preguntas.

    Navidades en el fútbol español es casi como periodismo deportivo de vacaciones… cortinas de humo, ilusiones, fichajes fantasma, renovaciones, negociaciones y polémicas superfluas y sin importancia.

    En cambio en Inglaterra son días de fútbol constante y sin parar el tiempo suficiente para inventarse rumores. Ya que aquí no hay fútbol ya podrían hacer portadas de fútbol internacional/ingles, así se mostrarían no polideportivos, pero si no monotematicos. No hay alicientes para portadas de la Premier de información de partidos jugados en vez de chorradas? Pueden hablar de una liga igualada, de partidos intensos, de grandes jugadores, de los grandes equipos, de ex-futbolistas de la liga española, y si todo eso no es suficiente, porque no hablan de los españoles en la Premier? Ser jugador español solo tiene relevancia si es del Real Madrid o juega en la Selección, para el resto la misma importancia que un jugador de tercera.

    En cuanto Alonso yo creo que este año dejara el Madrid, ya esta mayor para ser el estandarte del club, y más en un equipo donde hay mucho desgaste físico en los partidos y donde las características de Alonso (que he ser sincero, como creador de juego me parece muy limitado) no son demasiado importantes, lo más buscado en el club blanco son jugadores rápido, velocistas y gente que tire pa’lante el balón.

    Para variar como en el club blanco no son tan buenas noticias como querrían hay que decir algo negativo a corto plazo o malo en un futuro proximo para el Barcelona. En este caso que quizás algún equipo de la Premier se llevará a Pedro. Como lo vendan y dejen el paquete de Alexis, sera un despropósito y la muestra definitiva que la posición de Delantero/Atacante/Extremo en el Barcelona es algo desconocido y maltratado desde la directiva.

    Alguien más se ha cansado que casi cada día últimamente no para de salir Jese en la portada sea de una forma u otra? Que pesados y cansinos. Jese y Morata que casi no han hecho nada, solo algunos goles puntuales, eso si en finales de partido o remontada. Y en vez de pensar porque ha ido tan mal el partido, porque ganan in extremis, por los pelos o con problemas, solo saben alabar y engrandecer sus figuras, cuando solo son apaga fuegos de los incendios causados por el entrenador y el equipo.

    Si fuera un periódico honesto o coherente, deberían haber dedicado varias portadas a Pedro el año que marco en todas las competiciones, con goles decisivos… Pero no, un jugador joven de la casa solo importa si juega en el Madrid y marca dos goles en media liga, por favor…

    En cuanto a las respuestas de Gimme, me ha llamado la atención lo de que “el problema es que ningún jugador deber ser más importante que el resto” en referencia a CR (o así yo lo entiendo) y más claramente con “En cuanto al equipo en sí, depende por voluntad propia en Ronaldo y su forma de juego”

    No entiendo si esto es tan obvio para un aficionado del propio Real Madrid porque desde la Capital y sus medios no paran de atacar a Messi? Me da rabia que acusen de que el juego del Barcelona se basa o gira en torno de Messi cuando en el Real Madrid es igual. CR no se si sera quien influencie por los fichajes, pero su estilo de juego con tan poca polivalencia lo hace igualmente. Si esta CR tiene que jugar por cojones en la banda, no le gusta de delantero, asi que tiene que poner un delantero ya sea Benzema, Morata, o antes Higuain por delante. Si juega CR velocista por un lado, Di Maria tiene que ser su acompañante en el otro lado, pero si fichas a Bale por 101 millones y juega en la misma banda que CR, y como a este no lo puedes tocar y mover de su sitio, hay que poner el fichaje más caro de la historia a banda cambiada o en otra posición… Y como cristiano de creación, regate y pase domina poco y es un experto en correr, carrera y chutar a matar, pues si el equipo ya tenia dudas en un sistema u otro antes de su llegada, se ha acentuado más su total especialización en ello, donde jugadores muy buenos como Özil, Modric o Isco, acaban o marchándose o jugando poco, o jugando a un fútbol que no pueden ofrecer toda la calidad que atesoran.
    Messi puede ser el Pequeño Dictador, pero Blatter dice que Cristiano es un General y se arma una que no veas. Cuanta falsedad e hipocresía en los medios informativos del Madrid (también llamados medios informativos nacionales).

    Antes de acabar un par de cosas: Sabéis si es grave y hasta cuando estará lesionado Gundogan? Si no lo han fichado los dos años anteriores y después del “éxito” de Sahin aún lo quieren fichar?
    La cumbre por Courtois… estaba presente alguna parte representante del Chelsea? Eso sale ahora que se habla del posible interés del Barcelona? Parece en plan “si tu lo quieres, no esta disponible (quédate con Pinto)”

  • Roman

    ALGO SE MUERE EN EL MARCA
    Sones de La Blanca Escarcha (Sara).

    Algo se muere en el MARCA
    (Lagarto, no caerá esa breva)
    cuando el leñador se les va…

    Cuando el leñador se les va
    se va dejando unas heridas
    que no se pueden curar
    se va dejando unas fracturas
    difíciles ya de cicatrizar…

    No te vayas todavía,
    no te vayas, leñador
    quédate en ese garito
    que hasta Jesé y Luca
    lloran al decirte adiós…

    Algo se trama en MARCA
    no se cansan de insistir…

    Alonso, Di María, Morata
    y así hasta setenta y tres
    por cada uno del Madrid
    del maligno echan a diez
    en desmantelar al Barça
    no se cansan de insistir…

    No se cansan de insistir:
    primero Iniesta amenaza,
    se marchan de dos en dos
    Mascherano, luego Bartra
    y hasta el Tata dice adiós…

    Algo se cuece en MARCA
    no se cansan de mentir…

    No se cansan de mentir:
    por dejar al Barça a cero
    en MARCA llegarán a morir
    pero si luego renueva Pedro
    ¡de quién nos íbamos a reír!

    Y a la hora de partir:
    por Morata ofertas les llueven
    “iba a ser su año, sí o sí”,
    tanto como escriben, mienten
    que sería el 9 de su Madrid
    más ya no pueden mentir…

    No te quedes ni un día
    no te quedes, leñador.
    Aunque hay menos chicas,
    pero muy buenas, si te vas
    ¡a mí, me tocarán dos!

    El MARCA se hace pequeño
    para hablar de Courtois…

    Para hablar de Courtois:
    el MARCA se toma a jarana
    con el maligno va a negociar
    pero el MARCA se engalana
    cuando su Madrid va a fichar.

    Cuando su Madrid va a fichar
    si Gundogán está lesionado
    inquietud les puede provocar
    pero paz si fichan un herniado.

    Lo importante no es ganar,
    mucho mejor quedar terceros…

    El liderato que se va…
    si en vez de uno, son dos
    ese vacío que dejan
    en MARCA no dicen adiós
    lo tapan con la décima
    si tampoco, no pasa ná,
    ya tienen más copas que tós.

    Cuanto el Barça más se aleja
    más disminuye en la porkada
    pero cuando va perdiendo
    bien grande y por el suelo…

    Cuanto su Madrid menos gana
    en la porkada más fantasmadas
    y cuando se va perdiendo
    villaratos, quejíos y duelo…

    El Alonso que se irá
    es como un pozo sin fondo
    ni los 40 kilos de Illarra
    lo pueden volver a llenar…

    Es como un pozo sin fondo
    en MARCA no dejan de cavar.

  • Rivales pero no enemigos

    ¿La lesión de uno de los miles de futuribles preocupa al Madrid? Marca cada vez es más surrealista.

    • Greyfox

      Daban por seguro que iba a ser el recambio de Xabi y resulta que ya no les convence. PD: qué rápido se olvidaron de Illarramendi.

      • TaichoXela

        Ilarra-quien?
        Eso deben pensar los de Marca.

    • Roman

      Jajajajajaja, en MARCA: “Preocupan sus problemas físicos para ficharle. El R. Madrid VIGILA la espalda de Gundogán.

      Qué cracks, velando por las espaldas de los jugadores de otros clubs, pero digo yo: ¿por qué no vigilaron la espalda de Bale?

      ¡So pánfilos!

  • Alejo Ramone Culé
    • Greyfox

      Pone bastante claro lo que todos saben, pero no todos quieren decir. Falta la comparación de títulos de Cristiano.

  • Roman

    Con la renovación de X. Alonso ya llevan tiempo, y porkadas, “en vilo”, “prioridad absoluta”, Ancelotti formaría el mejor Madrid en torno a él, hoy mismo Carpio le declara vital e imprescindible, ¿pero luego lees que se la trae floja?

    http://www.marca.com/2013/09/22/futbol/equipos/real_madrid/1379871690.html?a=12ca7bb5f7dab21d981aa7773be12e1a&t=1388162193

    “En el Madrid no preocupa excesivamente la renovación de Xabi, ya que su puesto se considera bien cubierto con el fichaje de Illarramendi y la presencia de Modric y Khedira”.

    Jeje, a Muñiz, estos cagatintas, ¿le llamaron despectivamente trencilla, por su desafortunada actuación en Elche? Si casi sale a hombros, como este otro…

    http://www.marca.com/2013/12/27/futbol/futbol_internacional/1388153344.html

    • Santi

      Me suena el más valorado…

      • helder

        Un pobre tío sin vida

  • Tatascan

    Creo que un tema recurrente en todos los foros web que comentan supuestos barcelonistas es la minimización del equipo por no contar con una estructura y estilo coincidente con el del Madrid. Me explico: Se desprende un temor extremo al City, se santiguan al oir acerca de Yaya, Kun, Hart, Silva, Negredo, y todos los demás jugadores de ese equipo, y se orinan en la ropa a la sola mención de Pellegrini.
    Ganar la Champions no es fácil, hay seis o siete equipos a un alto nivel, incluido el Barca; para obtener la orejona se necesita ser capaz de superar a cualquiera de ellos; las circunstancias que rodean cada partido, el estado de forma de cada equipo, y factores como el arbitraje y externos (la erupción volcánica en Islandia, por ejemplo), pueden cambiar un resultado a favor o en contra.
    Yo no veo mejor que el Barca a ningún equipo de los que están en esta ronda de Champions; falta esperar el retorno de Messi que se supone viene en plenitud; su asociación con el resto del equipo y su finura frente al marco contrario y en los pases filtrados; los entramados tácticos del Tata y que los arbitrajes no se parezcan a los sufridos el año anterior desde el primer partido contra el Milan. Si se conjuga todo eso no necesitamos más jugadores.

    • Greyfox

      Yo veo al Bayern un punto por encima del resto. Luego está el Barça y unos pocos más, y luego por debajo a otros cuantos.

      • Tatascan

        En este momento no lo veo superior al Barca. Los defensas son fallones (les he visto hacer unas que si las hace Piqué iríamos a sacarlos de las orejas de los conciertos de Shakira) y el medio aún no maneja los mecanismos de presión típicos de los equipos de Pep. Además tienden a bajar la tensión en el segundo tiempo, justo como el Barca, que fue lo que les pasó con el MCity.

  • Roman

    En la porkada del AS tenemos a Quejillas volviendo a desmentir el desmentido del desmentido anterior, en el que desmentía el primer desmentido, en el cual desmentía que no se iba del Madrid ni a tiros, hecho que ya había desmentido tras sus amenazas de irse si no jugaba, tal y como reza en su primitivo desmentido.

    Y después de tanto desm… chantaje, resulta que a D. López empiezan a buscarle equipo. Y a tildar a Quejillas de gran compañero. ¡Já!

  • Roman

    Son infatigables… InaMessiquibles al desaliento:

    http://www.marca.com/2013/12/27/futbol/equipos/barcelona/1388150134.html

    Siempre que Messi quiera, claro…

    • Alejo Ramone Culé

      Cuando Messi se quiera ir se ira, como cualquier otro jugador, y eso no lo parara ninguna clausula de rescision.
      Y si se va, se ira a una liga mas atractiva. Que se lo pregunten a Ella. La segunda division española es mas entretenida que la Ligue1.
      Y sobre todo, no hay ningun club en el mundo que a nivel futbolistico le pueda ofrecer a Messi lo que tiene en el Barça. Y a nivel personal, el cariño que le tiene la gente de Cataluña tampoco.
      Y ahora vas y lo cascas, lameburros. Esto no va por ti, Roman. Es una cita de Shrek.

      • Tatascan

        En todo caso como Dinho a jugar cascaritas a Rosario

  • Alejo Ramone Culé

    Este es nuestro Helder?

    • helder

      Uno de mis 1.200 clones. En mi vida he puesto un “positivo tal negativo cual”

  • Greyfox

    Según MD y Sport, el Barça descarta el fichaje de Courtois. El motivo? Su escaso dominio del juego de pies. Puede ser una estrategia para que parezca que no tienen interés, que lo compre el Atlético al Chelsea y luego comprárselo ellos al Atlético? Todos sabemos que Mourinho subiría 20 millones a su coste sólo por ser al Barça a quien se lo vendiese. A mí personalmente, me parece mucha locura esta teoría. Yo la verdad que estoy de acuerdo con el análisis. A mí me parece un porterazo, pero el Barça no necesita un porterazo. Necesita un portero que sepa jugar realmente bien con los pies, y que tenga dominio del juego aéreo. Como portero, tan solo necesita que sea bueno. Ter Stegen es el hombre para mí.

    • Pepmpm

      Yo aún no he visto jugar a Ter Stegen pero según comentáis mejora el juego con los pies de Courtois y luego no es un cono para nada. Con eso me conformo para reclamarlo. Me fio de vuestro criterio.

      A todo eso, el portero del Barcelona debe tener una gran fortaleza mental. A la minima cantada se le atacará sin piedad, al minimo gesto de regañina a sus defensas será tildado de problemático para desestabilizarlo. Valdés ha pasado por todas las fases del desprestigio posibles hasta que ha llegado a un nivel futbolistico impresionante.

      • Greyfox

        Yo por lo que le he visto. Juega enormemente bien con los pies, y es un portero muy grande. A nada que tenga valor para imponerse por el aire a mí me gusta. Al margen de eso, es el portero suplente de la selección alemana, detrás de Neuer, y hace 2 temporadas fue elegido mejor portero de la Bundesliga, por encima del propio Neuer. Así que manco no és.

    • El Chele

      Y no sera que se le puede enseñar a jugar con los pies?

      • Greyfox

        Buffff. Eso es muy complicado. Por mucho que un portero juegue con los pies en los entrenamientos… Incluso puede no llegar a ser bueno con ellos nunca.

  • Alejo Ramone Culé

    La chorriporkada de hoy:

  • Alejo Ramone Culé

    ?

  • willian munny

    retropole

    • Roland Deschain of Gilead

      Buenos días!!
      Su negativo de rigor.
      ¿Pasó algo con la otra página?

      • willian munny

        esta es la nueva.

        • Araduey

          Joder. Te vas unos días y la página parece otra. Coño, que no podeis estar quietos, je je je. Feliz año para todos.

  • Sandra de la Iglesia

    uuuh…hola?

  • Airon

    Jolas a todos!!!

Portadas Deportivas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Portadas Deportivas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
magozarrey

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

La obsesión escondida: análisis portada Marca 11/4/15

Nini11 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM