Portadas Deportivas

Portada Diario Marca – 27/12/2013 – Parón veraniego navideño

Portada Diario Marca – 27/12/2013 – Parón veraniego navideño
Gimme

 

Ver para creer. Uno se va unos pocos días a esos sitios cada vez más escasos de introspección forzada (es decir: sin wi-fi) y la actualidad deportiva se transforma en un pequeño barrizal semejante al del verano, sin noticias que afecten realmente a partidos, clasificaciones, jugadas y polémicas; pero multitud para rumores, fichajes estelares y negociaciones peliagudas.

Una vez más, Marca pierde la oportunidad de hacer periodismo serio, pero ahora con un factor más de culpa  que debiera molestarles incluso a ellos: podían ser fieles a la verdad y a la vez hablar del Real Madrid. Eso sí, nada de fútbol. Como seguidor secundario del deporte de la pelota naranja, he de decir que no sigo la actualidad del baloncesto día a día, pero lo que está gestionando la sección blanca en este apartado parece (para variar) tan destacable como en el mísero recuadrito que nuestros amigos marquistas le dedican.

La renovación de Xabi Alonso, tema que lleva fraguándose desde el pasado verano, sigue en el aire, aunque honestamente sigo pensando que será la última temporada de blanco del donostiarra por varias razones de peso. El martillo pilón marquista funciona a toda máquina con el tema, así que cabe suponer que las negociaciones van bastante mal si están recibiendo orden de aleccionar al respetable en ese sentido.

Aprovecho el bostezo deportivo de estos días para contestar al par de preguntas que dejasteis el día de Navidad, en previsión de días más fructíferos (deportivamente hablando). Recordad que podéis seguir dejando cuestiones a cualquier admin y con suficientes podremos responderlas todas juntas.

William Munny

Pregunta Administradores

Una pregunta para los ADMINISTRADORES Madridistas.
¿Cómo veis la actual situación del Real Madrid en general?
Y, ¿Qué opinión os merece el Cristiano Balón de Oro?

 La situación actual del Real Madrid es, para regocijo de marquistas, tema que da para tesis de estudio. Tras la marcha del cancerbero de Florentino, creyente él, en su ignorancia supina de cualquier tema deportivo, que ya habría ganado varias Champions con un sistema tan rácano; hemos vuelto a la figura que siempre se ha estilado en cuanto a entrenadores del equipo se refiere: un hombre de club, mandado, con menos autoridad real, poco dado al histrionismo y sí a buscar cierto equilibrio entre lo que le mandan desde arriba y lo que se encuentra por abajo. Antes de Ancelotti ya ha habido otros similares con responsabilidades parecidas, y no les ha ido mal (pienso por ejemplo en Del Bosque antes de ser descartado). En cuanto al equipo en sí, depende por voluntad propia en Ronaldo y su forma de juego.

Velocistas, fintadores, contragolpeadores, dejando poco espacio a la creación real y al toque. Lástima, porque la plantilla (pese a la marcha de Özil) tiene capacidades de sobra para hacerlo, el problema es que para jugar así, ningún jugador (o jugadores) deben ser más importantes que el resto. Ahora parece que Ancelotti se ha decidido por un modelo mixto que no desdeña del todo ninguno de los dos sistemas, pero que gracias a eso es muy débil en el centro y se parte con una facilidad pasmosa. En los partidos clave hasta ahora (Atlético, Barcelona) se ha observado realmente hasta dónde puede llegar un proyecto cortoplacista como este, con un entrenador capado y preponderancia hacia uno o dos jugadores. Todo modelo se basa hasta cierto punto en el error del contrario, pero depender enteramente de él te deja expuesto y sin soluciones reales a la vista.

Ocupándonos solo en el aspecto deportivo tendría para varias páginas, pero eso es un vistazo general. En cuanto al nivel institucional y económico, veo a un equipo cuyo aparato mediático es como un padre indulgente con su niño malcriado. Si lo hace bien, se le alaba desmesuradamente, si lo hace mal, nunca se le culpa directamente. No hace falta que diga qué tipo de personalidad se forma con semejante educación, porque ya es más que visible. En cuanto a la gestión del amigo Florentino, en este último mes he tenido ocasión de darle vueltas a un concepto para un artículo futuro, y que aunque es un término duro no deja de ser verdad punto por punto: secuestro. El club, los aficionados y el equipo están secuestrados por su propio presidente, de ahí que a estas alturas muchos se conformen ya con tener una mísera alternativa a su gestión.

En cuanto al Balón de Oro, he de decir que desde siempre he valorado bien poco los premios individuales en deportes colectivos, y a este galardón nunca le he dado ningún valor especial. Ni me importó el famoso año en el que se supone que Raúl debería haberlo ganado, ni me interesa especialmente en esta polémica edición. Aunque si me tocó la moral que sirviera como aval del desastroso fichaje de Cannavaro en su día. A título personal, creo que Ribery ha hecho suficientes méritos individuales y colectivos este año como para ganarlo, sin individualizarse en exceso y sin bombo mediático mediante, seguido de Messi en ese sentido. Ronaldo, aunque a nivel individual ha rendido como la bestia atlética que es, no es a mi juicio quien debería ganar. Creo que uno de los dos lo ganará, pero el criterio es tan relativo como, por lo visto, sus plazos de votación. Cualquier premio vale lo que vale quien lo da, por eso el Nobel es prestigioso y los premios que concede Marca no hacen ni un buen pisapapeles. Habrá que ver en qué se queda en Balón, que desde la intromisión de la FIFA parece devaluarse año a año. Eso sí, me gustaría desmentir algo que he oído últimamente siendo bastante tajante, porque es una teoría demasiado fantasiosa como para no hacerlo: ningún madridista cambiaría un título colectivo por el galardón para el luso. Ni ahora, ni mañana, ni nunca.

Ha quedado algo escueto para lo buenas que eran las preguntas, pero el primero es un tema que por suerte o desgracia iré desgranando a lo largo del año que viene, ya que merece ríos de tinta (digital). De todas formas, espero que las encontréis satisfactorias, y no dudéis en seguir preguntando a cualquier admin. Con esto me despido por hoy.

¡Feliz fin de semana y fiestas, antimarquistas!

Hoy toca electroswing: The Invisible Girl – Parov Stelar

¿Te gusta esta entrada?

0
Portadas Deportivas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Portadas Deportivas

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM