Portadas Deportivas

Portada Diario MARCA 24/12/2013 – Siguiendo a Jesé

Portada Diario MARCA 24/12/2013 – Siguiendo a Jesé

Era la noche antes de Navidad y en casa nadie se movía… salvo el pequeño niño que llamó compulsivamente al NORAD para preguntar con voz seria pero llena de emoción: “¿Dónde está Santa Claus ahora?”

La voz al otro lado del teléfono le tranquilizó, sus regalos estaban cruzando el Atlántico en esos mismos momentos y se le seguía la pista muy de cerca.

-“Nos lo tomamos muy en serio, le hemos pedido a las fuerzas aéreas canadienses que le pongan una escolta de cuatro aviones para que lleguen tus regalos a tiempo”.

Acabada la conversación el niño, con el ánimo tranquilo, se metió en la cama y sonrió, sabiendo que a la mañana siguiente tendría sus calcetines llenos de regalos.


Según el sitio web oficial de NORAD, el programa NORAD Tracks Santa comenzó accidentalmente en el año 1955 a causa de un anuncio de la cadena de tiendas departamentales Sears en un periódico de Colorado Springs. El anuncio decía que los niños podían llamar por teléfono a Papá Noel e incluía un número para llamarle. Sin embargo, el número de teléfono impreso era incorrecto y las llamadas llegaban al Centro de Defensa Continental de Colorado Springs. El coronel Shoup, que estaba de guardia la noche del 24 de diciembre, le dijo a su personal que les dieran a los niños que llamaran la “ubicación actual” de Papá Noel. La tradición comenzó y se le dio continuidad por parte de la North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), una organización militar conjunta de los Estados Unidos y Canadá), que remplazó al Centro de Defensa Continental.

NORAD cuenta cada año con voluntarios que hacen posible el funcionamiento del programa. Muchos voluntarios trabajan en las bases miltares Cheyenne Mountain y Peterson de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Cada voluntario recibe cerca de 40 llamadas por hora, cada año se reciben cerca de 12 000 e-mails y más de 70 000 llamadas de más de 200 países y territorios. La mayoría de estos se llevan a cabo en 24 horas, desde las 2 a. m. del 24 de diciembre hasta las 3 a. m. MST del 25 de diciembre.

De acuerdo con las cifras el 25 de diciembre de 2009, el programa NORAD Tracks Santa tenía 27440 seguidores en Twitter y en su página de Facebook más de 410700 fans.

El programa de NORAD Tracks Santa se ha dado a conocer por una variedad de medios. Desde los años 50 hasta 1996, era por medio de una línea telefónica, periódicos, radio, discos y televisión. En la televisión norteamericana lo anuncian todavía en cortes informativos cuando dan el clima.

Desde 1997 hasta la fecha, el programa ha tenido mucha publicidad debido a la presencia en Internet. Los teléfonos celulares y las redes sociales se han convertido en métodos populares de contacto y estos nuevos medios han ayudado a hacer crecer el programa. La plantilla del sitio web y su página han cambiado desde 1997 hasta el presente, debido al uso de nuevas tecnologías y nuevas herramientas.

En la víspera de Navidad, el programa NORAD Tracks Santa sube vídeos cada hora, cuando es medianoche en diferentes zonas. El “Santa Cam” muestra vídeos generados por computadora, mostrando a Papá Noel volando sobre lugares famosos. Cada video tiene voz, generalmente hecha por el equipo de NORAD, dando detalles del lugar mostrado. A veces se usan voces famosas. Para el vídeo de Londres de “Santa Cam”, se utilizó la voz del inglés Jonathan Ross entre 2005 y 2007, el batería de The Beatles, Ringo Starr narró el vídeo entre 2003 y 2004. En 2002, Aaron Carter puso su voz para 3 videos.

Algunos de los lugares que se pueden ver gracias a la “Santa Cam” han cambiado tras los años. En 2009, se subieron 29 videos en total al sitio web. En los años anteriores fueron entre 24 a 26 vídeos.

A pesar de que la iniciativa se realiza en el NORAD es financiado por patrocinadores y no con dinero del Gobierno.

Las unidades militares estadounidenses que proveen publicidad para el programa incluyen el Sector Noroeste de la Defensa Aérea de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York y la Oficina de Información de la Reserva Naval de la Armada de los Estados Unidos en Fort Carson, Colorado. Otras agencias federales, como la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), también proveen publicidad, así como las fuerzas armadas canadienses.

Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos, participó en el programa en 2011 y en 2012, recibiendo algunas llamadas telefónicas de niños.

Así que para aquellos que tengan niños inquietos esta noche os dejo este enlace que a lo mejor puede ser de utilidad a algunos padres: www.noradsanta.org.


La historia de Jesé, su seguimiento y casi entronización forzosa, por parte de la caverna (ahora que el yerno de España ha dejado de ser el estandarte de la tan conocida “Fábrica”) escribe hoy otro capítulo.

De Jesé hemos oído hablar largo y tendido por los foros cavernarios como el justo sucesor de Raúl González Blanco, la respuesta blanca a las perlas de la Masia, entre otras lindezas.

Flaco favor le están haciendo al muchacho en mi opinión al situarlo tan pronto en el punto de mira de un aficionado que lleva años viendo como sus canteranos tienen que hacer las maletas. Lejos queda ya ese modelo de “Zidanes y Pavones” con el que intentó hacer comulgar el mandamás blanco la llegada de tanto fichaje. Modelo absolutamente inútil ya en su definición porque si traes a los mejores del mundo en cada puesto (como era lo que le gustaba decir a don Florentino) ¿dónde juegan los canteranos?

A Jesé lo han utilizado como palanca para cagarse en Toril, como autobombo con la sub 21 y ahora como la gran esperanza blanca.

Sin embargo sus números no dejan más que en evidencia esta utilización absolutamente propagandística, apenas 141 minutos jugados en liga y casi siempre en situaciones límite (“De perdidos al río” que se suele decir) y un rendimiento que debería brindarle más minutos si Carletto no demostrara por activa y por pasiva que a él lo de cantera le suena a chino.

Normal, si lo pensamos, cuando lo que sale de tu cantera ocupa las posiciones de tus jugadores franquicia comprados por cifras astronómicas, sin embargo Jesé es el abanderado indiscutible de esta generación de mirlos blancos, dará mucho más que hablar que Morata o Nacho, jugadores de perfil más bajo y eso en Recoletos siempre gusta porque implica una cosa, portadas gratis.

Y es que como dijo ayer acertadamente Anz, MARCA se debe a su cuenta de resultados y para cuadrarla debe tirar de todo lo disponible todos los días del año, sin importar para ello el contraste de datos, la veracidad de los mismos o las posibles consecuencias que ello pueda acarrear.

Mientras tanto nosotros, a diferencia de miles de niños alrededor del mundo, no tendremos que llamar al NORAD para saber dónde se encuentra Jesé en la inmensidad de la galaxia futbolística, ya tenemos a nuestros amigos de MARCA reseñando a tiempo real dónde se encuentra esta nueva estrella (¿fugaz?) blanca, para jolgorio de propios y aburrimiento de extraños.

Sólo me queda desearos en mi nombre y en el de todo el equipo de Anti-Marca.

¡Salud, cervezas y Feliz Navidad!

Beer

¿Te gusta esta entrada?

0
Portadas Deportivas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Portadas Deportivas

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM