Crónicas

Portada Diario Marca 23/12/2013 – La encrucijada del quesito

Portada Diario Marca 23/12/2013 – La encrucijada del quesito
Anz

 

Para ser sincero a veces da para pensar que no estamos siendo del todo justos con el Diario Marca y que puede que estemos cayendo en una automatismo de critica continua sea justificada o no.

Tendemos a seguir cada detalle en busca de la prueba del crimen, retorcer cada frase hasta destilar una pequeña gota de premeditación o encontrar conspiraciones sin darnos cuenta que coqueteamos con la paranoia con demasiada frescura.

Si por un momento nos parasemos a contemplar menos la justicia de nuestra cruzada y más en los medios que utilizamos para alcanzarla quizás conseguiríamos descubrir que nos estamos saltando algo importante. Marca se encuentra prisionero entre la espada del mercado y la pared que representan las circunstancias sociales.

Da que pensar esta funesta encrucijada que se abre ante los dueños del diario porque por un lado deben mantener los resultados que los accionistas exigen y por el otro seguir dando cuenta de que todavía continúan desprendiendo ese aroma de antiguo periodismo con sus añejos valores y el son de la mecanográfica y el teléfono analógico a ritmo de imprenta.

La única forma que tienen que evitar la ira de los de arriba es mantener un nivel de facturación que muestre lustroso en los gráficos del departamento de marketing, por lo tanto no les queda más remedio que vender periódicos continuamente y para ello deben valerse de todos los medios a su alcance, lo cual choca frontalmente la mayoría de las veces con su código moral y profesional.

Y he aquí donde me da por pensar si la razón por la cual los chicos de Marca necesitan traicionarse a sí mismos cada día para poner pan encima de la mesa es porque la gente que compra su producto no quiere periodismo. Según todos esos departamentos de marketing del sector que se dedican laboriosamente a hacer quesitos Excel de rendimiento para mostrárselos a los que ponen la pasta, lo que de verdad queremos los españoles no es otra cosa que basura y sensacionalismo, subjetividad y opinión sesgada, morbo y confrontación, enemigo al que odiar y amigo por el que luchar.

Por eso a los desvalidos redactores no tienen otra salida que dar lo que la gente quiere, porque así lo dicen los señores de los quesitos, y por eso cada día inundan los bares de cada nación con millones de páginas llenas de cosas absolutamente intrascendentes.

Entonces me da que pensar en esa peculiaridad que nos hace tan nuestros, si ves que un negocio es rentable aprovéchalo, exprímelo, saca hasta el último jugo que quede aun a costa de aniquilar la gallina de los huevos de oro. Millares de horas diarias dedicadas en la televisión, radio y prensa contando la mejor de las nadas, y a cada paso envalentonado de picaresca y desvergüenza se corre un poco más la línea que les alejaba de los principios.

Unos lo tuvieron fácil y dejando su verdadera naturaleza florecer mostraron al mundo el capullo que siempre llevaron dentro, otros eligieron un vena menos ruidosa pero también de marcada índole sesgada y por último se encuentra nuestro querido y desamparado Diario Marca, el indefinido y perdido Marca, aquel que intenta contentar a todos y no deja sin cabrear a ninguno.

Con sus quesitos fustigando hacia un claro direccionamiento madridista pero siempre intentando abarcar cuanto le es posible, solo de esa manera se explica que los aficionados merengues achaquen de antimadrista un periódico que le dedica el 90% de los recursos a noticias relacionadas a su equipo ya sea en primera persona o contraviniendo a su némesis mediático.

Es por eso que a veces me da que pensar y me inunda un sentimiento de lástima por la suerte del Diario Marca, ellos que eran felices en su sino y de repente llegaron los tiempos del odio para obligarlos a ser algo que a todas luces detestan pero que no tuvieron más remedio que aceptar.

Que sirva esto para que a partir de ahora los juzguemos con otros ojos, los de la comprensión, pues todos sabemos que es imposible para ellos hacer ya otro periodismo que no sea el de bufanda en un mundo cruel y desalmado gobernado a puño de hierro por los señores de los quesitos. Pobres infelices llenos de dinero.

A veces también me da que pensar si no sería mejor dejar de pensar.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Germanken

    Pole Jesé

    • Alejo Ramone Culé

      Su quesito, gracias!

    • DjDolly

      pole? pos lee jajajaja

  • Alejo Ramone Culé

    Xabi Alonso sufre perforación en el tímpano izquierdo
    El jugador recibió un codazo de Mathieu en el minuto 13 del segundo tiempo. Acabó el partido y se le trasladó a una clínica. No le dejaron volar y las pruebas confirmaron la lesión.

    • Araduey

      Vaya, ya lo siento ya…

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Yo lo llamo justicia kármica.

    • Lescaut

      Este hombre lleva también una rachita….

      • Tatascan

        Pero Puyol y Xavi son los que están para mandar al matadero.
        Y ya hablando de Puyol fue regresar el capi y estabilizarse la central sin lesiones.
        Con él para partidos de menor demanda y las rotaciones entre Bartra,Piqué, Masche y Bagnack u otro del filial (si hay, lo desconozco) pues tenemos la defensa cerrada. Sí considero que Bartra debiera tener más partidos

    • Greyfox

      Este es uno de los principales motivos por los que creo que no renovará. Un equipo sin centro del campo, donde o bien él es el único defensor, o bien hay 2 mediocampistas y 4 delanteros, es un fútbol muy físico. Donde das mucho y te dan mucho. Xabi físicamente está cada año peor, por el esfuerzo físico que se le exige. Si no se le garantiza jugar con un pivote defensivo y un creador no creo que quiera seguir. Y para hacer eso, el Madrid necesita cambiar 3 o 4 piezas importantes, comenzando por los Di María y Bale, además de otro entrenador.

  • Alejo Ramone Culé

    A reir que son dos dias!Por Tomás Roncero
    La UEFA acaba con la moda del Barça

    La UEFA y los futboleros que han enviado sus votos a dicho organismo son como el algodón, no engañan. Que el Madrid tenga cuatro candidatos para entrar en el mejor once de la temporada y que el Barça sólo tenga dos, es la prueba definitiva de que lo del Barça triunfal fue una moda. Y como todas las modas, pasajera. El Madrid es el presente, junto al Bayern, y es el futuro. Cristiano y Bale son dos potenciales Balones de Oro (Blatter, no te enfades hombre), Isco es el mejor talento joven de Europa y Sergio Ramos es el mejor central del continente. Hasta el Atleti tiene tres nominados, en un premio justo para Simeone y el magnífico trabajo que han hecho los rojiblancos. El problema es el Barça, del que hasta Piqué avisa que hay peligro de “hundimiento”. Que sólo estén piqué y Messi entre los votados revela que la afición ya ve en su decadencia a Xavi, sobre todo, lo que ha arrastrado a Iniesta (aunque yo le sigo viendo bien a mi paisano). También Busquets y Alves han perdido el favor de la crítica. Cesc ni lo comento y tampoco Valdés ha entrado en la nómina de seleccionables.

    El Barça ya no enamora con su fútbol de mucho tiqui y poco taca. La gente quiere ver la profesionalidad táctica del Atleti y, sobre todo, el fútbol total que propone el Madrid de Ancelotti. Dos laterales como extremos, un compás con botas (Xabi Alonso), jugones como Isco, Modric, cañones nucleares como Bale y Di María, artistas como Benzema y el MVP del fútbol mundial: CRISTIANO. Y detrás el mejor portero del mundo, Casillas, y uno que lucha por entrar entre los grandes de Europa (Diego López).

    No hay color. Mejor dicho. Sí: el blanco. La LFP el pasado lunes y la UEFA, ahora, son el reflejo de una realidad incuestionable: el Madrid ha retomado la bandera del fútbol y el Barça se resiste a asumir su caída libre. Sólo falta que Blatter de la Calzada no haga otra de las suyas y vuelva a desprestigiar el Balón de Oro dándoselo a Messi (o Messing) o a Ribéry, el hombre que lleva 50 goles menos que Cristiano. Cosas veredes, amigo Sancho…

    • Kod

      Me preguntó cuántos sobornos pagó éste tipo para comprar su titulo en la universidad, porque no se entiende que un tipejo mediocre como ese tenga titulo de periodista, mientras que otros profesionales de verdad estén pasando hambre y trabajo en el paro, simplemente no se explica.

      • Araduey

        Yo dudo mucho que tenga título alguno, ni de periodismo ni de ninguna cosa. Este es un simple ultra sur con teclado, y el periódico que deja que escriba esas cosas, un panfleto que tiene cierto tirón sólo en España, porque España es así. En otro pais más serio, es decir, en casi cualquiera, imagino que cosas y “periodistas” como este no podrían salir a la luz.

    • DjDolly

      La verdad es que no se quieb hace estos 11 porque el año de Piqué telita y algunos que debían estar no están

    • Lescaut

      El Ministerio de Sanidad debería seriamente pensarse la posibilidad de enjaular a este tipo. Es un peligro para la salud pública.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Leer a Roncero es perjudicial para la salud física y mental de las personas.

  • Araduey

    Y leo a Ramos y quedo de piedra. Resulta que lo que oye le entra por un oido y le sale por el otro. Claro, si tiene acumulación de tarjetas y pierde un partido, le perdonan una. si comete agrsiones sobre el terreno de juego, le perdonan las tarjetas. La caga una vez tras otra, lo que origina los goles a su equipo, pero sigue siendo para la prensa el mejor central del mundo y de todos los tiempos, y como premio, el marqués le lleva una y otra vez a la selección. Así a mi también me resbalan las cosas.

    • Lescaut

      Y eso que el tímpano se lo han perforado al otro…

  • Lescaut

    Excelente crónica, Anz. De todas formas, eres (dentro del sarcasmo) demasiado benévolo con esta panda de mercenarios. Stallone debería dejarse de tanto musculito de la tercera edad y contratar a esa pandilla para Mercenarios 4 (claro que él tendría que dejar su puesto a Florentimo).

  • Lescaut

    Ya que Marca hace la crónica desde el blanco más puro, pondré yo otra, naranja, naranja :

    http://www.superdeporte.es/valencia/2013/12/22/atraco-real-madrid-mestalla/213651.html

  • DjDolly

    Muy buena crónica. No puede dejar Marca de llevarse todos los golpes al ser la cabeza visible de la serpiente… es la cabeza por ventas y repercusión, así que merece más nuestra atención siendo todos igual de malos

  • Santi

    Buenas, perdón anticipadamente, pero viendo la portada y como fue el partido, sólo quiero decir una cosa a la gran M: HIJOS DE PUTA!!!

  • Santi

    Sobre el partido de basket, entre el Valencia Basquet y el Real Madrid, algún jugador del Madrid no estuvo a la altura, y no me refiero deportivamente, y si, también en el baloncesto, el Real Madrid juega con 7, al menos viendo ayer como fue el partido en la Fonteta.

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    Portada de “ladran, luego cabalgamos”. Que vayan dándole bola, pero con un Madrid así, tarde o temprano se llevarán una gran decepción en Liga. En Copa, más de lo mismo. Y como les dé por otra portada de “Panzers alemanes, ¿y qué?”, ya sé quién no conseguirá la Décima este año.

    • Trini

      Que sean tus propios perros los que ladran no sirve.

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Bueno, perro, gato…

  • Peibol50

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/cesc-primero-del-barca-conseguir-doble-doble-2951189

    Yo me quedo flipado con las criticas que recibe este jugador dia si y dia tb. Aver, si ayer el Barça jugo los primero 20 minutos mal, pues fue en conjunto y nadie se salvo, pero luego todo volvio a la normalidad y el Barça goleo jugando todos a un nivel altisimo. Lo que no se puede hacer es cogerle mania a unos jugadores que tienen numeros increibles. Aparte, siguiendo con la pajara de ayer, si, ayer tuvo una pajara y contra el Ajax tb la tuvo y contra el Athletic de Bilbao igual y contra el Valencia que casi le cuesta los 3 puntos al igual que contra el Sevilla y demas, vale, no son perfectos, pero nadie lo es. Ahora si. Como el Barça salga entonado y aguante 90 minutos asi, golea a cualquiera.

    • Araduey

      A Cesc hay que tomarlo como es. Este jugador es un genio, aunque también es irregular. Tal es esa irregularidad, que en un mismo partido puede tener minutos lamentables, y en un momento te consigue dos o tres genialidades. Un jugador que está empanado, y de pronto, un chispazo y te salva un partido con un pase imposible, con un disparo inesperado o con una asistencia de genio. Para mi es imprescindible en el equipo.

      • Peibol50

        Yo sinceramente, no lo veo asi. Lo veo como Messi. Messi se puede llevar 15 minutos tocando con los mediocampistas, sin crear aparente peligro y de repente se da la vuelta y da un pase al hueco que es medio gol o te hace un desmarque y te define como un Killer.

        • Greyfox

          Es diferente. Messi puede estar 15 minutos tocando y no pasa nada. No desentona. Pero Cesc cuando entra en esos bucles suyos pierde balones. Y eso es lo que el Barça no se puede permitir, y menos cuando juega más atrás.

          • Peibol50

            Entonces quedamos en que Cesc es muy bueno, pero peor que Messi no?? pues eso me vale y seguro que al Barça tb ejejejje

          • Greyfox

            Sí sí, eso está claro. Pero tiene que madurar un poco más. Tiene que conseguir no desconectarse de los partidos. Le pasa un poco como a Piqué. Que seas catalán, del Barça de toda la vida y demás no te hace un líder. Un líder te hacer ser el que sobre el campo empuja a los compañeros. Ayer fueron Pedro e Iniesta más líderes que Cesc por ejemplo, que se subió al carro tras el empate, pero Iniesta y Pedro son los que tiraron del carro cuando perdían 2-0.

          • Peibol50

            Si, o se tiene o no se tiene. A mi no me importa que Cesc no sea un lider, por que en el Barça, lideres nos sobran. Victor Valdes, Puyol, Mascherano ( no es tan lider como en Argentina, pero demuestra mucho en el campo ), Xavi, Iniesta, Pedro, Messi…

          • Tatascan

            Prácticamente lo que se pide y de pronto no podemos expresarlo es que en esos minutos de basura mental juegue más seguro, que calidad tiene a montones. La comparación con Messi como 9 la perderá de calle, pero ya quisieran muchos medios/ delanteros llevar sus números

        • Araduey

          Coño, si es casi lo que he puesto yo. Minutos de basura, o de nada si lo prefieres, y de pronto un arranque de genio y eso, una genialidad. Obviamente no se puede comparar con Messi, nadie puede, pero desde luego es una garantía de calidad en la plantilla culé.

          • Tatascan

            De los que yo recuerdo, Sócrates, Zico, Platini, Maradona, Dinho, Valderrama y otros genios, no era que el balón pasaba siempre por ellos; lo que hacían con él era lo que los hacía especiales.

    • Greyfox

      A mí Cesc me gusta mucho como jugador, pero tiene a veces algunos prontos que no me gustan nada. Se sale del partido, o juega sin ganas. Estaba acostumbrado a ser el capitán del Arsenal y aún no lleva muy bien eso de compartir liderazgo, y menos que los haya más líderes que él. Según pasan los años va mejorando, pero está claro que aún le queda un trecho.

      • Peibol50

        El problema mas claro que le veo a Cesc, es que a veces, este juego de toque no le viene bien y que el tiende a ser mas directo y sus compañeros, vease, Iniesta, Xavi o Busquets no lo acompañan en ese sentido. Tambien que su posicion no esta definida. Para mi, el puesto de Cesc esta entre la posicion de Xavi e Iniesta y la de falso 9, osea, Mediapunta mas o menos, pero claro, el Barça con esa posicion no juega, asi que se tiene que conformar con un puesto atrasado o adelantado. Pero, aun asi, mira sus numeros.

        • Greyfox

          Es que no tiene que ser Cesc el que sea directo y el resto que le sigan. Tienen que ir todos a la vez. Y el que marca el ritmo no es Cesc, sino el Xavi de turno. Que ayer era Iniesta, ya que Sergi fue quien hizo de Iniesta. Cuando él diga “ahora directos” es cuando van todos. El Barça juega como en el balonmano, se paran, toca jugada de estrategia y todos a hacer pantallas y triangulaciones.

          • Peibol50

            Ya, pero Cesc desentona un poco ya que su tendencia es esa, la de jugar directo, pero vamos, que si para el desentonar es llevar 10 goles y 11 asistencias, pues que siga desentonando.

    • Trini

      A mi me gusta Cesc, creo que no siempre puede jugar como quiere incluso por su culpa.

  • Greyfox

    Portada para el líder y campeón de invierno (ese premio que tanto le gustaba a Marca dar en otros años)? NO. Portada para el co-lider, que empata a puntos con el líder pero tiene 2 goles menos? NO. El primo pobre sólo es interesante cuando es mejor que el maligno, si sólo es mejor que el equipo blanco no interesa. Portada para el “niño maravilla” del Madrid, suplente, que sólo tiene los minutos de la basura o los de “sal a ver si me salvas el culo”. Que en los partidos de copa no hizo nada más lejos de un buen desmarque que supuso un gol. Que lleva 2 goles en liga, un a Valdés, con cantada incluida, pero intrascendente, otra al Valenca, con una cantada también, pero este evitó que el Madrid se quedase a 7 puntos de los líderes, así que hay que dedicarle la portada. El Madrid sigue demostrando que fútbol poco o nada. La pegada ha desaparecido en cuanto se han enfrentado a algún equipo “normalito”. La defensa es un coladero. Diego López, que para mí empezó la temporada en muy buena forma, está empezando a flojear un poco, sumado a que Casillas ya no tiene la magia de antaño…
    Arbitrajes al margen, quiero pensar que no todo son conspiraciones, que los árbitros también se equivocan a veces, como el gol de Alba el año pasado, en un fuera de juego de 3 m. El Madrid claramente está mal, pero cuando te enfrentas con equipos tan inferiores en presupuesto y con los árbitros de tu parte vas solventando baches. Eso sí, antes o después pinchas merecidamente, como contra Osasuna. Incluso puede que alguna vez pinches sin merecerlo. Y luego viene la Champions, donde su rival en octavos no es precisamente un caramelo. Los cuartos, salvo sorpresa, serán durísimos para todos.
    No pude ver el partido del Barça, pero me alegro de que Pedro vuelva a ser el que era, de que Cesc tome responsabilidades cuando hace falta, y de que a diferencia del año pasado, el equipo se suba arriba cuando pierde.
    En fin, ahora nos tocará aguantar las portadas blancas sobre las resurrecciones, los planes para el año nuevo, fichajes de verano, puede que incluso de invierno… Qué navidades nos esperan…

  • Trini

    Buenos dias a tod@s. Buena crónica para empezar una semana que promete frío y comilonas a partes iguales, aderezado con algún villancico. Ayer vi el partido del Barça, que es lo que me interesa con el carnet de socio en el fondo del bolsillo pues mi marido a los 10m, si lo encuentra lo rompe. Un culé como dios manda. Por suerte yo soy de las que tienen confianza y a la media hora le grité el resultado para que dejara de despotricar y volviera a reconstruir la plantilla y el estadio que ya se habia cargado mentalmente dos veces.

    Por lo demás pues parece que en nuestra liga, los fuera de juegos son de quita y pon dependiendo del partido. Y que los periodistas que pueden distinguir uno por centímetros no les cabe en la cabeza otro que sea por metros. En fin que cuanto más se hincha un globo el estallido salpica más lejos.
    Y como no lo pude comentar solo decir que me gusta el M City como rival del Barça en la champions. Una manera de demostrar qué somos y a qué aspiramos. Los grandes se han de medir con los grandes. Por esto a algunos siempre les tocan los fáciles para demostrar a qué nivel están.

    Por si no paso por aquí, feliz Navidad y que los regalos no nos tapen la alegría de ser líderes.

    • Peibol50

      Tipico de algunos Cules, desmantelar el equipo y luego cuando metemos 5, todos valen y son muy buenos ejejeje. Yo hubiera preferido otro equipo para el Barça, tipo Schalke 04, pero bueno, nos ha tocado este y habra que jugar el partido no?? que por lo que leo y veo de muchos cules, es mejor ir pensando en la liga, por que parece que al City no les ganamos ni de coña.

      • Greyfox

        A mí del equipo actual sólo me parece prescindible Tello, y creo que Montoya puede hacer ya el trabajo del Alves. Que por cierto, ayer dio 20 centros y sólo 1 encontró rematador.

        • Peibol50

          En esta temporada, para mi, el unico prescindible es Tello, para mi tb, pero para la temporada que viene daria unas cuantas bajas mas como Alexis Sanchez o puede que Dani Alves.

          • Tatascan

            Prescindible porque no puede competir con Neymar en primer lugar, en su posición natural, por calidad, o con Pedro o Alexis peleando el otro sitio de delantero, ya que no aporta la presión defensiva de ellos. Por lo demás podría ser titular en cualquier otro equipo de la liga menos el Madrid por overbooking.

      • Trini

        ¿Por qué no le vamos a ganar? Tiene las mismas oportunidades el Barça que el City y además si todo va como debe estará la plantilla al completo.

        • Peibol50

          No lo digo por mi. Yo pienso que el Barcelona pasa la eliminatoria y bien ademas, pero algunos cules que conozco, si fuera por ellos, pondrian a los canteranos contra el City para poner a los titulares en liga, ya que la champions esta imposible para ellos jejeejje.

        • Tatascan

          Es más, creo que para el fútbol del Barca es quizás el que mejor leviene porque defensivamente son una tripa. El ganador será el que aproveche los graves errores defensivos de ambos conjuntos, que en eso andamos igualados

    • Virrei

      a mí que tocara el City no me gustó en un primer momento. Ahora, como espectador, me gusta: recordar los dos magníficos partidos del año pasado de copa entre Málaga y Barça… Pues el mismo lujazo o un poco más podemos disfrutarlo este año en UCL, con dos equipos con mucha calidad y ganas de jugar al fútbol.

  • metra79

    Buenas. Por lo que veo el movimiento 14-D de indignación ya ha finalizado. Al parecer la semana pasada el R. Madrid, jugadores, entrenador, prensa estaban Indignados con los arbitros y con el doble rasero que tienen en comparación con el Barcelona. Y fijate tú hoy que no se habla nada en portada del gol en fuera de juego de CR que a la postre ha sido el que dio la victoria al Madrid. Por lo que veo lo de la semana pasada pues que solo fue una rabieta de niño pequeño, aunque conociendo todo lo que genera el R Madrid en todo, estoy seguro que todo lo anterior fue una campaña orquestada para que todo vuela a la normalidad con los arbitros.
    Ayer escuche un minuto y medio de Tiki-Taka y ya escuchar al subdirector de Marca Juan Ignacio “Soy el tio mas pelota de mundo” Gallardo decir que el fuera de juego de CR es milimetrico y que ante la duda no se pita, cuando en la jugada que ademas es a balon parado por lo que es mas facil verla al arbitro y los lineas, hay hasta 4 jugadores del Madrid en fuera de juego. Ya te da que pensar que o nos toman por tontos, o quieren que pensemos que ellos son los imbeciles.

  • Greyfox

    Llevo riéndome desde ayer que la vi.

    • Peibol50

      Jajajaja, que buenos son los de Memedeportes ejejeje.

  • Jobo

    Análisis del Getafe-Barça por Rafael León Alemany, de martiperarnau.com

    1.- Salió el Barça dormido al Coliseum, y lo pagó caro. 20 minutos terribles sirvieron para situar al Getafe con una ventaja de 2-0. Todo eran desajustes propiciados por la falta de intensidad que todo modelo táctico requiere para ser ejecutado. Eso, desajustes tácticos y malas elecciones individuales, claro. El Barça no tiene hoy ningún central absolutamente fiable y el que más se acerca a serlo es Bartra, lo que hace inexplicable su suplencia. Alves, viniendo de una lesión prolongada, era titular pese a que el inminente parón navideño no justificaba ninguna necesidad de coger el ritmo para futuros eventos y a que Montoya venía cumpliendo.

    2.- En esas circunstancias, el Getafe edificó su dominio inicial en que el Barça no conseguía sacar el balón bien jugado desde atrás ni asentar la posesión en campo contrario y podía robar el balón y contraatacar con facilidad. No conseguía sacarlo jugado porque Martino es demasiado precavido como para respetar escrupulosamente los principios del juego de posición culé en la salida, porque Sergi Roberto era inicialmente era el interior encargado de acercarse a Busquets, porque todos andaban aún acostumbrándose al césped (siempre hay más errores propiciados por el mal estado del mismo en los minutos iniciales; es decir, hasta que los jugadores se acostumbran) y porque, por un cúmulo de las circunstancias anteriores, el mecanismo Mascherano-Alves no funcionaba.

    3.- Así, una de las jugadas principales era la siguiente: el Barça la perdía en el sector derecho vía Sergi Roberto o Alves con este proyectado, Piqué se veía obligado a hacer la cobertura (cosa que, como todo lo que no sea guardando la posición, hace bastante mal hoy en día), era superado y la mala interpretación de Mascherano de las situaciones en el área hacía el resto. Eso sí, no conviene señalar a Sergi Roberto. Él no es un canalizador del juego, un jugador que convierta en bueno el mal juego de su equipo; sino un complemento que hace que el buen juego mejore. Alguien que se mueve, rompe y apoya; no alguien que baja a buscarla y mueve al equipo. Por tanto, inicialmente se le encomendó un papel que no le corresponde. Todo ello se vio agravado porque, al ser su nivel técnico inferior al de sus compañeros (que no por ello insuficiente para triunfar en el Barça), acusó especialmente el mal estado del césped.

    4.- Todo fue caótico en ese primer tramo, sí. Pero otras veces lo es y no tiene reflejo en el marcador. La diferencia redundó en la pésima calidad individual defensiva culé y en la brillante determinación y acierto local. Y es que no basta con tener facilidades, hay que aprovecharlas. Y el Getafe lo hizo.

    5.- Sin embargo, tan meritoria fue su actuación inicial como reprochable la posterior. Con una ventaja considerable en el marcador, los azulones adolecieron de cualquier plan para conservar el marcador, pues era casi inevitable que el Barça mejorara. La facilidad con la que los culés burlarían su presión y encontrarían espacio entre líneas marcaría el resto del partido. Aunque el Barça también puso su parte, claro.

    6.- Si volcar el juego en la derecha y que Sergi Roberto iniciara llevaba a perder, hacerlo por la izquierda y que fuera Iniesta quien enlazara con Busquets llevó a golear. Sergio fue un reflejo del partido: sorprendentemente mal en el inicio, genial luego. Y, en su caso, no fue por actitud, sino por el juego. Junto a él, Iniesta por fin fue ese líder del centro del campo que tanto necesita el Barça ahora que los grandes días de Xavi han pasado. Se juntó con Busquets y, unidos, burlaron como quisieron la presión azulona. En encomendarse y potenciar esa pareja residen gran partes de las opciones de volver a un Barça grandioso.

    7.- También fue importante para inclinar la balanza que los laterales tardaran más en proyectarse. Es decir, que lo hicieran cuando el rival se encontrara sometido y no antes. En este sentido, merece mención especial Jordi Alba. Su mal nivel durante el final de la pasada campaña, unido a su ausencia durante el inicio de esta, habían llevado a tenerlo un poco olvidado. Pues bien: pocos días ha necesitado para mostrar que su energía es fundamental para el equipo, dando una profundidad y amplitud que son un regalo para someter al rival, asentar la posesión en el costado izquierdo y potenciar al extremo de ese lado.

    8.- Hablando de energía, a partir de la misma llegó el primer gol del Barça. En un balón que tal vez saliera por la línea de banda, el colegiado decretó que el juego continuara. Ello no favorecía a nadie, pues el balón estaba lejos de ambas áreas. Incluso podría haber perjudicado al Barça por estar Piqué fuera de zona. Pero no fue así porque era una acción que favorecía al más listo, el más intenso, el más entregado. Y ese es Alexis siempre, tenga o no su mejor día.

    9.- Y Pedro. Cesc se movía bien entre líneas y lo encontraba, pero es que el canario no perdonó una, ni siquiera la que quizá injustamente le anularon. Con una determinación que recuerda a la de hace cuatro años, cuando quería quitarle el puesto a Henry, se ha bastado de su talento para dar la vuelta en ocho minutos al marcador. Formidable actuación la suya, que recuerda que a jugadores como él hay que esperarles siempre que la edad no lo impida. Perdiendo el puesto en la alineación tras dos malas temporadas, sí, pero no en el equipo. Porque cuando se unen actitud y talento y aún quedan piernas, queda fútbol. Y a Pedro le queda mucho.

    10.- El Barcelona finaliza así 2013 con una contundente victoria que le permite conservar un liderato que no ha perdido en ningún momento del año, pese a haber disputado la segunda mitad de la pasada temporada entera sin un entrenador al 100% y a tener que haber fichado un nuevo técnico a finales de julio, todo ello además del duro golpe que para el vestuario supuso la enfermedad de Tito. Y esto, por alto que sea el listón pasado, es un mérito incontestable.

    y 11.- Sin embargo, el mismo 2013 ha servido para que el Barça sea definitivamente peor que sus grandes rivales en los enfrentamientos directos y cuesta ver indicios de que esto cambiará en 2014, pues las victorias ante Atlético y Real Madrid dejaron un sabor agridulce y efímero. 2014 será el año en que Martino deba demostrar si está a la altura del banquillo que ocupa, pues los retos serán superiores a los que hasta ahora ha vencido con solvencia. Para ello, harán falta muchas cosas, pero quizá la más tangible sea modificar los roles en el centro de la zaga. Piqué deja muchas dudas, Puyol y Mascherano no se sostienen y Bartra pide la titularidad a gritos. Y, si con eso no basta, que pida un regalo a los Reyes, que se lo ha ganado. Vertonghen, Sakho o Balanta podrían jugar en Champions.

    – Getafe C. F.-F. C. Barcelona (Liga BBVA, 17ª jornada). 22-diciembre-2013. Coliseum Alfonso Pérez. 2-5 (Escudero, Lisandro, Pedro, Pedro, Pedro, Cesc, Cesc p.)

    * Rafael León Alemany.
    http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/venciendo-contra-ellos-mismos/

    • DjDolly

      gran analisis… coincido

  • Roman

                        HOY NO HAY NADA

    ¿Letal? ¿Quién? ¿Jesé, el Madriddd, o el árbitro? Letal, tú sí que eres letal, MARCARCAMAL… Más que por lo que hay, hoy toca juzgar la porkada por lo que NO HAY.

    Hoy no hay asalto, sino ATRACO TOTAL.

    ¿Hoy no hay NEFASTO ARBITRAJE, ni pillaje?

    Hoy no hay TORMENTA desatada por T. Vitines.

    Hoy no hay ÁRBITRO que CONDICIONÓ el partido.

    Hoy no hay POLÉMICA que airear, sino ocultar.

    Hoy no hay EXPULSIONES perdonadas.

    ¿Hoy nadie se REBOTA?

    ¿Hoy no hay motivos PARA LLORAR en Valencia?

    Hoy no hay LÁGRIMAS de PePedrilo.

    Hoy no hay INDIGNADOS, en la caverna.

    ¿Hoy no hay HARTOS por el TRATO ARBITRAL?

    Hoy no hay nadie que se sienta PERSEGUIDO.

    Hoy no hay DOBLES RASEROS que denunciar.

    Hoy no hay que tener ojo con los REGALOS, sino con los CACOS.

    Hoy no hay COACCIONES ni AMENAZAS, sino cosecha de sus frutos.

    Hoy ya no están EN VILO, aunque aún apeste a cagalera.

    Hoy no está EL DE SIEMPRE se tira o marca en fuera de juego, y el ARTISTA relegado a un recuadro.

    Hoy no salen, pero también MEJOR LOS DE BLANCO.

    Hoy no hay RÉCORDS, que no sean del Madridddd.

    Hoy, ni aquí, ya no hay un LÍDER.

    Hoy no hay nuevo AGARRÓN A LA LIGA, pero por no haber, cagatintas, para vuestro Madridddd, ya no tendría que haber opción alguna.

    Hoy, como siempre, no hay COJONES para decir la verdad.

    Hoy no titulan MARCA TAMBIÉN ES MENTIRA.

    Hoy no hay OBSESIÓN, pero siguen chupando RUEDA.

    Hoy no hay ni SEXO ES VIDA…

    ¿VODAFONE? Jeje, me ha recordado un detalle que, en los palcos, se repite en cada partido del Madriddd. ¿Que se adelanta el Madriddd en el marcador? Sonrisas de Florleone, palmaditas en la espalda, y carita de cura perdonavidas. ¿Que se adelanta el rival? Cambio de rictus, nerviosismo, fruncimiento de ceño, y mano al móvil, que empieza a echar humo… ¡Humo LETAL!

    • Roman
      • Jobo

        Tercera consecutiva, o sea Three-Peat.

    • Pepmpm

      Escondiendo eso claramente el objetivo, que desgraciadamente consiguen con mucho borrego, es hacer pensar que el Barcelona está peor que el Real Madrid. Y que si el Barcelona está ahi es porque tienen suerte y porque los árbitros les ayudan.

      Cuantas veces habré leido en los comentarios del Marca que el Barcelona ahora está en lo alto pero que ya le queda poco, y después de eso le espera el más oscuro de los infiernos.

      Ha calado muy hondo el mensaje de que el Barça gana por suerte o robo.

      • metra79

        Y tambien leerás y oirás en jornadas como la de ayer, con el gol en fuera de juego, que Barça y Madrid no tienen que quejarse de los arbitros porque les benefician por igual. Eso si la semana pasada el equipo mas lloron y quejica de la historia se quejaba de que estaban hartos del distinto rasero por el que median los arbitros a Madrid o Barça

        La cantinela es clara, beneficia al Madrid el arbitro, el Barça y el Madrid no deben quejarse de los arbitros porque les benefician por igual a lo largo del año
        Perjudica al Madrid, estamos hartos de los arbitros, villarato, al Barça siempre le benefician y a nosotros nos tratan mal

        Que asco!!!

        • Pepmpm

          “Perjudica al Madrid”. Entre comillas. Porque en Pamplona no fué perjudicado para nada.

    • Araduey

      Ya lo dijo Guardiola. Esa batalla la tenemos perdida. El madridismo y todo su arsenal mediático es invencible. Inasequibles al desaliento. Sólo nos queda ganarles en el campo, y ahí llevamos años dándoles con lo que más duele.

  • Peibol50

    Ha marcado Jesse, hagamosle un publireportaje :D

    • Igor

      Hace unos días iban a venderlo. #Marca

      • Greyfox

        Se querrá ir él en verano si no le dan minutos.

      • DjDolly

        Barça te quedaste sin Jesé

        • Greyfox

          Aún se ríen en Barcelona de esa portada.

  • Greyfox

    Y la renovación de Iniesta hasta 2018 ya es oficial.

    • DjDolly

      Y ni esta (Iniesta) noticia merece atención en Marca… muy fuerte

      • Jobo

        Qué va! Tal como adelantó marca, el bueno de Andrés va rumbo al Manchester United…

        • Greyfox

          Que tengan cuidado no vayan a irse unos cuantos de los suyos en verano, visto lo visto.

          • DjDolly

            Di Maria, Alonso y Benzemiau tienen toda la pinta

          • Jobo

            También Jesé. Y veremos si Iker.
            Todo depende si Ancelotti sigue en el banquillo.

          • Greyfox

            Y ojo a Ramos.

          • Jobo

            No incluyo a Ramos porque todavía tiene contrato (hasta el 2017), y me imagino que su cláusula será lo suficientemente alta para evitar su salida.

          • Greyfox

            También lo era la de Ozil… No lo digo porque Ramos quiera irse, sino porque Florentino quiera quitárselo de en medio.

  • Greyfox

    Entras en Marca y 3 noticias sobre Jesé. Todo por marcar un gol que es cierto que fue muy transcendente, pero que entró de churro. Me recuerda al gol de Morata del año pasado con Mourinho. Dónde está el chaval ahora? Y Jesé será lo mismo.

  • Greyfox

    Esta es la portada de la versión digital de AS en este momento. Muy relevante como podéis ver…
    Mencionar que Jesé lleva jugados en liga 141 minutos!!

    • Peibol50

      No lleva ni 2 partidos enteros. Hasta Tello lleva jugado mas que el. Hasta Dongou puede que lleve en total casi los mismos numeros que Jese.

  • Greyfox

    Me sorprende Relaño hoy en AS. Mucho más crítico con el Madrid esta vez. Diciendo que el Barça está dejando mejor imagen que los blancos. Se habrá dado cuenta de que como no les empiecen a exigir un poco más, se quedan sin liga y champions antes de lo esperado?

    • Pepmpm

      Es que tapar los resultados del Real Madrid y su juego se puede hacer una vez, dos, tres… pero llega un momento en que no seduce ni al más madridista.

      Ahora no existen las frases del tipo: “ya le tienen tomada la medida al juego del …”. Pues yo creo que en gran parte muchos equipos la tienen. Bien juntitos en la presion para evitar dar espacios.

      • Greyfox

        Al Madrid es mucho más fácil tomarle la medida que al Barça actual. El Barça actual es más impredecible, hace más diagonales, baja atrás para obligar al los rivales a salir del área, hace cambios de ritmo etc. El Madrid si no tiene metros para correr no tiene fútbol ninguno.

  • Greyfox

    Ahora en serio. Siempre me ha gustado que el Barça tenga a un tipo como Pinto de portero suplente. Los equipos grandes deben de tener 2 tipos de porteros suplentes, o uno joven con futuro, o uno veterano. Es cierto que siempre tenía algunas cantadas, pero Valdés también, y ha sido el mejor portero del Barça desde Zubizarreta. Pero este año está mal. Ya no son sólo cantadas, son malas colocaciones y falta de reflejos. El primer gol de ayer contra el Getafe es una falta total de colocación y de reflejos. Se habla de que el año que viene se fiche a Reina y Ter Stegen, y yo estoy de acuerdo con eso. Stegen sería el portero titular y Reina el veterano para la copa y sustituto en caso de lesión. El Barça lleva 8 goles en 8 partidos con Pinto. No todos son culpa suya claramente, pero ha tenido 3 o 4 que han sido cantazos.

    • Peibol50

      Hombre, un portero que apenas juega y de golpe y porrazo lo pones de titular, pues no es facil que haga partidos de 10. Aparte, Pinto es un buen portero, pero de ahi no pasa, pero con eso, ya vale para jugar de suplente de Victor Valdes, por ejemplo. Que ha tenido errores?? pues mira ayer Guaita y me gusta hasta para portero para el Barça. No todos son perfectos.

      • Greyfox

        Lo que quiero decir es que si vemos al Pinto del año pasado y el de este año… El de este año está mucho más flojo. Evidentemente no le vamos a pedir estar a un gran nivel, pero este año está muy muy flojo.

        • Peibol50

          Yo creo que para estar de segundo portero, va bien. Puede que el año que viene, si el Tata ve que no esta para seguir, que se busque a otro. Reina no lo veo jugando los partidos de copa y las sobras, mientras otro portero esta ahi. Yo espero que venga Courtois, pero es caro, entre 25 30, pero yo los pagaria. Que viene Ter Stegen? bueno, espero que se le de tiempo.

  • Peibol50

    La pelota salio ayer de banda?? pues yo digo que no. Para mi le falta como el 5 por ciento para que salga totalmente. Si no entro el gol del Sevilla contra el Real Madrid en copa del rey hace años que la saco Albiol de dentro, que hicieron de todo para demostrar que no entro, cuando si entro, pues dire que el balon lo saca Alexis Sanchez.

    • Mikel C

      Ni la del Sevilla entró, ni la del Barcelona salió ayer.
      La gente ve el balón pisando la línea y ya se dispara.

      • Peibol50

        La del Sevilla, si no entro del todo, falto el pelo de una gamba y mas por la sensacion que dio cuando Albiol saca la pelota y choca con el palo por dentro. Si eso hubiera pasado al contrario, se pita gol y todo el mundo diria que es gol.

        • Mikel C

          Efectivamente, todo el mundo lo diría, por lo que te he dicho antes. Cuando juegas a fútbol esas situaciones se dan y puedes comprobar como la gente se apresura a “cantar” el gol o la fuera, sin siquiera tener una perspectiva decente. Y la mayoría de las veces apenas pasa un 50% del balón.

          Y efectivamente en la del sevilla faltó el pelo de una gamba para que entrara.
          Pero no entró!
          :)

          • Peibol50

            http://www.youtube.com/watch?v=OZyTx1eWhwg

            Pfffff, no digo que entre del todo, por que como dije antes, el pelo de una gamba le falta, pero vamos, yo creo que el arbitro debio pitar gol por que lo saca de dentro y casi casi casi entra. Y de eso no puede estar seguro el arbitro.

          • Mikel C

            A ver:
            El árbitro no debió pitar gol, ya que no entró.
            Con el debido respeto, decir lo contrario es dejarte cegar por los colores.

          • Peibol50

            Nononono, no me ciego, estoy diciendo que no entro. Pero no entro por el 5 por ciento. Es que debio de pitar gol por que era lo mas facil. Es que dio hasta en el palo por dentro. Seguro que hubiera dado gol si hubiera sido jugada del Real Madrid y es mas, si no lo hubiera dado por gol en ese supuesto, toda la prensa se le hubiera echado encima y hubieran dicho lo contrario a lo que dijeron en la realidad.

          • Scorpions

            Y lo fácil que sería instalar un ojo de halcón, oiga… para dejar de beneficiar sistemáticamente al equipo de todos los españoles de bien…

    • Greyfox

      Lo que está claro es que en una toma en diagonal no lo vamos a saber en la vida.

  • Greyfox

    Me ha encantado lo que ha hecho ayer Pedro. No por los goles y la remontada, sino porque ha despertado a mucha gente que decía que no valía, que Alexis era mejor etc. Pedro siempre ha estado ahí y siempre ha sido así. Es un tío luchador, rápido y que tiene una gran habilidad para entrar al área y rematar a gol. Necesita de las subidas de los laterales para poder entrar, y que los mediocampistas le vean, pero él siempre ha sido así. El que yo creo hay sido el mejor Barça de Guardiola, el del tercer año, tenía a un Villa y a un Pedro que hicieron más de 20 goles cada uno, además de a un Messi repartiendo juego y marcando goles. Polivalencia, que no marque siempre el mismo, ser imprevisible. Con Neymar haciendo de Villa, con Pedro, Alexis jugando como 9 o llegando desde la banda y con Messi volviendo, este Barça debería de estar arrasando en febrero.

    • Pepmpm

      Yo fui uno de los que, a principio de temporada, muy a mi pesar consideraba acabado el ciclo de Pedro en el Barcelona en favor de Alexis.

      Pedro siempre me ha parecido un jugador rapido, con toque, desmarque y con una eficiencia notable cara al gol. Estos dos ultimos años no ha estado bien fisicamente y jugando sobre la linea de cal pierde todo lo bueno que tiene.

      Ahora tampoco tiene que cegarnos el estado de forma de Pedro. Está muy bien desde hace dos meses (como Cristiano antes del Balón de Oro), pero Alexis tampoco está nada mal y siguen aportando cosas parecidas. Simplemente creo que da más opciones al ataque, deja aún más apartado a Tello y favorece al Barcelona para afrontar la parte importante de la temporada.

      La clave del asunto es colocar a los delanteros más cerca del area y que ensanchen el campo los laterales. Por lo tanto, creo que la “recuperación” de Pedro es, en una parte, gracias a Alba.

      • Peibol50

        Como tu bien dices, la posicion de Pedro es primordial. No puedes tener a un goleador como el, en la linea de cal, por que te lo cargas, simple y llanamente. Aunque Alexis lo esta haciendo bien, para mi, con el balon en los pies, es un cero a la izquierda y eso le penaliza un monton. El Tata por lo que se ve, confia mas en el tocopillano, asi que no voy a decir que el Barça lo vendera el año que viene, pero es lo que haria para traer a Lewandowski o Van Persie.

      • Greyfox

        Pedro y Alexis son jugadores diferentes, y juntos se complementan. Es muy importante tenerlos a los dos, y según qué partidos, que juegue uno, otro, o los dos. Sobre su “recuperación” yo no se lo achaco a Alba, sino al toque del equipo. Si el equipo toca, Alves puede subir y Pedro entrar. Si el equipo no toca, los laterales no pueden subir y entonces Pedro se tiene que quedar más abierto. Creo que se entiende mejor aún con Montoya que con Alves, así que podemos ver aún más de lo que estamos viendo.

        • Peibol50

          Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Para mi Pedro y Alexis se parecen en su trabajo defensivo, velocidad y desmarques, pero Pedro le gana la batalla en tecnica y toque de balon, cosa que el Chileno no tiene.

    • Peibol50

      Pedro es una maquina, el si que es un jugadoraso. Si no lo tuvieramos, pagariamos 60 millones por el. Yo lo he defendido todos estos años que la gente queria venderlo y aceptar esas ofertas de 40 millones del PSG por que ya no valia y todas esas pamplinas que se escuchan. Pedro debe de ser titular ya, es muchisimo mejor que Alexis Sanchez en muchos aspectos.

  • Limitufox

    Es gracioso, visto desde tierras suizas, mi profesor por ejemplo que sabe español, si leyera marca pensaría que el madrid va primero, que es el mejor equipo del mundo, que el atleti gana algunos partidos y que el barcelona o gana robando o no saben jugar al futbol… Aqui en suiza no se tiene al futbol como religion y a parte en sus periodicos lees sobre el basel o bayern y borussia, pero poco mas, asi que sin saber mucho y tomando por buenas las palabras del Zeitung (periodico) marcaca todos pensarian que el madrid es 1 superequipo, aunque se preguntarian porque ganan los titulos otroy equipos. Yo gracias a vosotros me mantengo informado y aunque no puedo ver cayi ningun partido se como va el barcelona. A parte del inconveniente de no poder ver los partidos tengo otras ventajas como son disfrutar de prensa y tv que no te bombardean con el equipo de los españoles de bien… Solo mandaros un saludo y animo a todos, seguir informando! Tschus! (Perdon por la no acentuacion pero con el teclado aleman es una pesadilla)

    • Mikel C

      No es una religión porque allí se lleva más el Curling o los deportes de nieve. Ello conlleva que la liga Suiza sea bastante floja (recuerdo que son sólo 10 equipos en la primera categoría y están pensando fusionarse con la liga austríaca). Aunque en parte, eso le da cierto encanto.

  • Jobo

    ¿Ayer alguien comentó de la disparidad de criterio para las tarjetas? 26 faltas=4 amarillas. 9 faltas=4 amarillas?

    • Jobo

      Si estoy tarde, pido disculpas. Las Fiestas me impiden seguir la página o los partidos en directo.
      El Abrazo de Oso de Alexis del Getafe a Sergi Roberto previo al gol de Lisandro me encantó. Demuestra que es un jugador muy cariñoso.

    • Greyfox

      Yo me perdí la primera parte, pero de lo que vi de la segunda, la entrada de Lisandro a Pedro es de amarilla, luego la patada que le da cuando está en el suelo es mínimo de amarilla también, incluso roja, así que tanto por doble amarilla, como si le sacaba la roja, tendría que haberse ido a los vestuarios. El placaje del penalti también es de amarilla. También vi un pisotón a Busquets que era de roja directa, no recuerdo de quién.

      • Jobo

        De Mosquera. Ahora estoy viendo el partido, y me “sorprende” qué entradas o faltas amonestaba Undiano.

        • Jobo

          El Getafe recibió 2 tarjetas amarillas en un minuto (84 y 85). Tarjetas: 30′ Dani Alves, 45′ Mosquera, 54′ Piqué, 70′ Lisandro, 84′ Borja, 85′ Alexis (GET) y 86′ Busquets.

  • Peibol50

    Las cosas como son. Como reflexion muy positiva del Barcelona ahi que decir que el Barcelona tiene una de las plantillas mas compensadas de los 3 primeros de la liga. Cosa que el Atletico de Madrid le falta en algunas posiciones, como el lateral izquierdo suplente, un central ya que Simeone no le da mucho chance a Alderweider ( mas o menos se llama asi no?? ejeje) y puede que un delantero que supla a Villa y Diego Costa, que por lo que se ve, Raul Garcia esta marcando y rindiendo como nunca en esa posicion y el Cholo sigue probando con Adrian. Aun asi, tiene una plantilla equilibrada el cholo. Ahora, el Real Madrid, no tiene un lateral derecho de garantias ofreciendo dudas Arbeloa y Carvajal. Los centrales titulares estan jugando bastante mal y el suplente esta lesionado y parece que va para largo con sus problemas de rodilla, y luego Nacho que es normalito y ni fu ni fa. Luego el lateral izquierdo que tienes a Marcelo, que este año esta dando facilidades en su banda mas de lo normal y encima no tiene suplente por que se lesiona o esta en rebeldia. En el mediocampo, la vuelta de Xabi Alonso esta dando mas equilibrio a esa zona, pero si este necesita descanso, tiene a Illarramendi, que para mi es un jugador sobrevalorado hasta ahora y Casemiro, que no cuentan con el y apenas aporta cuando entra. Por lo demas, arriba esta plagado de jugadores, pero que poco aportan los jovenes como Morata y Jese, aunque este ultimo marcase un gol ayer, ya que solo lleva 144 minutos jugados y por que Bale esta cada dos por tres con molestias y la verdad sea dicha, marco 3 goles contra el Valladolid de empujarla, otro de empujarla contra el Villarreal y poco mas y luego Di Maria que esta en “rebeldia” aunque esta rindiendo lo suficiente. Si nos ponemos a analizar al Barcelona, pues tiene a 4 centrales y 3 titulares, mientras que el otro, Puyol, pues esta para jugar partidos mas tranquilos. Luego los laterales, aunque Dani Alves no esta fino en algunos aspectos, sigue siendo mejor que muchos laterales de 1era, y luego Montoya que cuando juega lo hace de 7 para arriba y Adriano y Jordi Alba en la izquierda estan jugando de maravilla. Luego en la media estan Busquets, Song, Xavi, Iniesta, Cesc y Sergi Roberto, en el que todos estan teniendo protagonismo, alcanzando un muy buen nivel y teniendo mucho descanso, cosa que hara llegar a los titulares a pleno rendimiento a final de temporada. Y por ultimo, la delantera con Pedro, Alexis Sanchez, Neymar y a veces Cesc Fabregas, en la que parece que todos estan enchufados. Solo ahi que ver los numeros y eso que falta el mejor jugador del mundo. Mamma Mia !

    • Greyfox

      En el Madrid pensaban que el fútbol es como el FIFA, y que los directores deportivos no hacen falta para nada. Lo cierto es que tiene un equipo descompensado, con jugadores que se pisan unos a otros porque todos quieren ser titulares y no hay sitio, y otros puestos donde ni el titular ni los reservas dan garantías. Bravo Florentino.

      • Jobo

        El haberle dado el poder absoluto a Mourinho, prescindiendo de la figura en el organigrama, ha creado un equipo descompensado. La salida de Valdano ha salido cara.

      • Peibol50

        Es asi. Decian que el Barça no tenia centrales? pues toma 4 centrales. Y ellos mientras con 3 centrales y uno de ellos lesionado y los otros dos temblando.

        • Greyfox

          Yo era de los que decía en verano que no hacía falta fichar ningún central. Vaya histeria colectiva que había con ese tema. Lo cierto es que Puyol parece necesitar bastantes días de descanso para recuperarse, pero cuando juega está muy bien. Este verano sí que les hará falta fichar a uno, pero no hace falta ninguno de 40 millones. Un chaval joven de 15 o 20 sería lo ideal.

          • Peibol50

            Yo creo que no hace falta ningun central. Para mi Puyol esta para jugar partido de champions ya resueltos y sin apenas peligros en la clasificacion del grupo, partidos de liga contra equipos de media tabla en el Camp Nou y algunos fuera y luego, algunos de copa del rey. Por lo menos son de 18 a 20 partidos al año. Que no son muchos, pero no le veo jugando mas, la verdad, ya que la rodilla no le da para mas. Yo esperaria a Bagnack y traer centrales jovenes al B para verlos de cerca.

          • Tatascan

            Igual digo yo; Iñigo talvés para que no se lo lleve el RM, pero no por ser necesario. Mejor buscar jóvenes gratis en la cantera

        • Tatascan

          Cuatro y Busi y Adriano que te pueden sacar las chicharras del caldero y en emergencia Bagnack en un partido flojo puede cumplir.

  • willian munny

    Buena gente

    La liga tiene un líder pero Teleciirco5 empieza con su Madrid.

    Alonso siguio Dirigiendo CON UNA perforación.

    Del gol en fuera de juego ni hablan.

    • Naju

      Y de paso no decimos nada del fuera de juego……Jajajaja

      • willian munny

        Ni lo nombran. Tienen la vergüenza a la altura de las pelotas

        • Naju

          Jajaja “pa” que…..Otro que tal baila Manolo Lama ni tiene vergüenza.Farolear de «chicharro del Bicho» siendo ilegal y haciendo una mierda de partido es pa nota

          • Araduey

            Otro que tal baila. De lo peor que ha salido de un útero. Lo de Manolo Melalame no tiene nombre.

        • Araduey

          Ni tienen verguenza ni tienen pelotas. Son estómagos agradecidos, vendidos al Real Madrid y a su señor Flo.

    • Jobo

      Cóoomorrr! ¿¿¿¡¿¡¿Gol en fuera de juego???!?!?

    • Greyfox

      Cristiano es un superjugador, a pesar de que su única contribución fuese un gol en fuera de juego. Por cierto, este tío cada vez celebra los goles con más prepotencia, como si estuviese ganando mundiales con cada uno. Jesé lleva 2 golazos en liga, los dos con cantadas de los porteros pero oye, golazos. Xabi cada día con más problemas en el centro del campo, ya que es el único que defiende, pero dirigiendo. Ramos, el mejor central del mundo, se sigue comiendo goles cada día, y su respuesta es que las críticas no le afectan, lo cual le hará mejorar mucho… Diego López, el mejor portero del mundo, sólo superado por Casillas, quien no juega, empieza a dar síntomas de flaqueza. Pero seguro que el análisis de lo que va de temporada es positivo. Sólo están a 5 puntos de los líderes y menos mal que estos se enfrentan a la vuelta de navidades, así podrán recortar algún punto a alguno de ellos. Muy atrás quedan ya los puntos regalados contra Elche, Betis, Sevilla…

      • willian munny

        Alonso lo que mejor dirige son las patadas contra los rivales.

        Diego López es un paquete de cojones.

        Y Ramos esta finiquitado lo que pasa es que como tu has dicho otras veces no hay más para poner.

        • Peibol50

          Tp diria paquete y finiquitado, pero que Diego Lopez esta inflado por la prensa y que Sergio Ramos esta despistado, desconcentrado y con hastio si, eso si.

          • willian munny

            Lo de paquete va por Lopez. Lo que digo de Ramos es que cada vez hay mas periodistas tomando posiciones contra Ramos y a favot de traeme el dinero para fichar a Messi.

        • Araduey

          Y además detinene los balones con las manos casi mejor que Diego López. Pero como no pasa nada…

        • Tatascan

          Ayer Diego López no tuvo nada qué ver en los goles. Se los come la defensa alias morri crismas

          • Greyfox

            Bueno, hay un gol en el que no sé muy bien a dónde salió. Ni fue a buscar el balón ni se quedó bajo palos.

    • Santi

      Si hubiese sido al revés, madre mía, repetición de la jugada 100 millones de veces, pero como es para su equipo, directamente no se informa y ya está

      • willian munny

        Acuérdate de la campaña de acoso a Albelda y el famoso penalty de Raúl. Me parece que el Valencia es uno de los equipos más abusados por el Madrid de los últimos 30 años.

        • Bibby

          Ushiro nage, cómo olvidarlo.

        • Santi

          Imparcialidad, dicen que se llama a lo que hacen, no?

        • DjDolly

          Ahí van el Valencia y el Athletic de la mano

    • BIKER72

      El jj santos es un sapo sin dignidad

  • Naju

    A que méritos se referirá….

    • Jobo

      Méritos: Ser una máquina goleadora los últimos dos meses y medio (casi tres). Respaldo de la Caverna y la maquinaria de márketing a su merced, salta más y su Museo en Madeira. Ah, muy importante y su mayor mérito: Messi ha estado lesionado (on y off) 6 meses

      • Jobo

        Añado que sus registros goleadores han sido muy buenos. Solo superados por Luis Suárez (y Diego Costa). Mi crítica va dirigida a sus aduladores y palmeros. No al jugador.

    • Araduey

      Este, o esto, es otro de los gloriosos miembros de la tribu blanca de más alta tala. El cómplice del atropello y agresión con violencia desmedida de Juanito hacia Mathaus. De lo mejor que ha parido la casa blanca. Casta, violencia y raciocinio justico justico. Y hoy, comentarista de nivel. juas juas juas juas juas…

      • RICHITELLI

        Este fue más cobarde q Juanito..

        • Araduey

          Si, igual de chungo, pero cobarde. Llegando por detrás, para rematar. Vamos, que lo tiene todo.

    • TaichoXela

      Tiene toda la razón, con todo lo que ha hecho en cinco años Cristiano ha acumulado méritos tanto de goles como de titulos para optar a un Balón de Oro de un año donde no jueguen ni Messi, Ribery, Neymar, Robben, Ibra, Iniesta etc…

    • willian munny

      Meritos para la caverna es llevar la camiseta de los cuatreros de la capital.

      Meritos no se si habra hecho, pero pasta si les esta costando.

    • Scorpions

      Tiene toda la razón Sanchís! Ribery sólo ha ganado una porquería de 5 títulos que no interesan a nadie! Donde esté un Trofeo Bernabéu o un Teresa Herrera que se quite la Champions o el Mundialito, oiga…

  • Flaman

    Buenas a todos.

    Estimado Anz:
    Para nada estoy de acuerdo con tu crónica de hoy. La he leído con atención y al principio no sabía si estabas siendo sarcástico o no. Después de releerla otras tres veces he concluido que no. Estás siendo sincero y así lo escribes porque así lo piensas. Te admiro por poder sentir compasión incluso por nuestro más férreo enemigo y que tengas el valor de mostrarlo en el campo de batalla donde se le crucifica día sí día también.

    No obstante creo que das demasiado margen a los empleados de Marca.

    El primer punto es de sobra conocido por la mayoría de los habituales de la lectura de prensa deportiva; Marca es Madridista. Se declara imparcial, de todas las aficiones pero se mantiene ese sendero marcadamente merengue.

    Mientras las portadas y noticias que publican sigan por ese camino de ensalzar al Real Madrid y ningunear al resto de equipos creeré justificada la denuncia y la crítica a este diario. En cuanto reconozcan lo que son o varíen su línea editorial contarán con un enemigo menos.

    Comprendo y comparto que Marca es una empresa, y como tal, debe elaborar un producto que satisfaga las demandas del consumidor para no verse abocado a la ruina y desaparición. No sabría decir si sería igualmente o más rentable realizar un tipo de periodismo que atraiga a diversos sectores de los aficionados dotando sus publicaciones de mayor pluralidad y objetividad. Más aún durante esta crisis económica que nos azota y en la que muchos de sus potenciales clientes, yo al menos, destinaría a la compra de tomates el euro que antaño reservase para el Marca.
    Empero, cuando por necesidades de la empresa, mi jefe me exige priorizar ciertos elementos de la producción sobre otros yo, que estoy obligado a obedecerle por mis propias necesidades económicas, trato esos otros elementos relegados con especial mimo porque mi sentido de la moral y la justicia así me lo exige. Con esto quiero decir que si de verdad hacen lo que hacen contra su buen hacer periodístico no me cabe en la cabeza que dejen un espacio tan nimio y cuasi camuflado al resultado de partidos como el Elche –Málaga (21/12/13) o el Valladolid – Celta (17/12/13), ni tampoco que cometan errores tan flagrantes como poner que el Getafe juega dos veces la misma jornada (14/12/13) o la fecha en la que se lesiono Casillas errada por un año [23-01-2012] bajo el titular “Un año de `Vía Crucis´” (21/12/13). O algo tan incomprensible como que junto al titular “Memorable triunfo de Dani Sordo” pongan una foto de Sebastien Ogier (26/08/13).
    Así que no, Anz. Creo que lo que hacen no lo hacen forzados por las circunstancias o el mercado, creo que su intención es proveer de munición casposa y sesgada a los parroquianos de bar más abyectos, producirles un sentimiento de superioridad repitiendo una y otra vez que ellos son los mejores y que si los hechos no se ajustan a sus expectativas es por las conspiraciones y amaños generadas por la envidia de sus adversarios debido a su innata supremacía. Y que el miserable trato que prodigan a otros equipos y deportes es, simplemente, porque SE LA PELA.
    Un saludo.

    • chaman valdearena

      Es que amigo como las cosas estan muy mal ser un cobarde un sicario un terrorista se ve que es normal sobre todo si ese cobardesicario y terrorista apoya al madrid.
      Bonito panorama de los que justifican la injuria el insulto por dinero o porque los amenazan y podia poner ejemplos del pasado que todos sabemos.
      la caverna es criminal y mata personas con otros medio pero las mata

      • chaman valdearena

        Resumiendo anz es un drogadicto un enano un dictador un defraudador etc pero ojo que lo hago por dinero no me digais nada solo son negocios.
        Cuando te lo hacen a ti esta claro que no ves ninguna justificacion por ningun lado lo cual me hace pensar que el que lo justifica es cavernario

    • Anz

      Mi estimado Flaman,

      Creo que esta vez fui tan poco sutil como un elefante haciendo punto.

      Y si, lo hacen por dinero, solo por eso y nada mas que por eso. Otra cosa es que muchos disfruten del trabajo sucio que les ha tocado hacer.

  • Moebius

    Buenas tardes estos son los resultados de fútbol sala de esta semana:

  • Guest

    Estos de la ACB:

  • Moebius

    Estos los de la ACB:

    • DjDolly

      El Bilbao Basket levanta la cabeza poco a poco

  • Moebius

    Y de balonmano se a disputado este fin de semana la Copa Asobal, en la que participan los 4 primeros de la clasificación de la liga al finalizar la primera vuelta, este es el cuadro que a dejado como ganador al FC Barcelona:

  • Santi
    • Araduey

      Lo mejor en comentario de Umpierrez Dumpierrez. Hay que ser memo…

    • willian munny

      tiene razon el tal Alberto Cuellar en la foto se ve claramente como CRMeritos esta el posicion legal lo que pasa que lleva la equipacion NEGRA.

  • Ozono
  • willian munny

    Que divertidos son los lunes despues perpetrar el atraco en Valencia. Los atracadores se van con el premio y las televisiones y diaros miran para otro lado.

    • chaman valdearena

      Pero ya sabes a callar que si no eres un paleto un independetista un lloron etc

  • willian munny

    Elche, Levante, Villarreal y Valencia arrasado por el huracan Decima. Comunidades en alerta Barcelona y Sevilla

  • Santi

    Ya se saben los resultados de la LIFAM de la jornada 17?

  • willian munny

    ANZ te llamo Campillo o el Tirantes? O estas invadido por el espiritu navideño.

  • Germanken
  • Airon

    Solo digo una cosa:

    Lo de Ramos es pa mear y no echar gota.

    Le perdonan una amarilla, que era, bajo mi criterio, Y ahora esto….arbitrar en los despachos es una full de Estambul.

  • Greyfox

    Hoy a las 21:00 tenemos partidazo en la Premier. Oportunidad para que el Chelsea empate a puntos con el Liverpool en el primer puesto, o que el Arsenal se ponga líder en solitario a 2 puntos.

    • Paco58

      Donde puede verse ?

  • Scorpions

    Analizando los resúmenes de youtube de los partidos Getafe-Barça y Valencia-R.Madrid, que no pude ver en directo, llego a la misma conclusión de siempre:
    el Barça este año creo sinceramente que no está siendo sistemáticamente perseguido por los árbitros, si bien es cierto que con el resultado ajustado suelen irse al limbo jugadas que le podrían poner de cara el marcador, y luego con el resultado resuelto las mismas jugadas acaban en penalty o en gol en fuera de juego. Aún así, en el cómputo global, podríamos decir que en algunas jugadas le perjudican y otras le favorecen. (No como en la liga del párking, que fue el robo más escandaloso de la historia del fútbol). Análisis un poco simplista, pero bueno, sigamos…
    Vayamos al Madrid: ¿estaríamos de acuerdo en que el equilibrio que encontramos con las jugadas a favor / en contra del Barça no existe con el Madrid? Es un equipo al que casi nunca se le señala algo en contra por error, pero, por el contrario, qué fácil es encontrar jugadas decisivas con “error humano” arbitral que le acaban dando puntos o allanándole el terreno…
    En esos casos, es cuando alguien de la Caverna siempre acaba sacando aquello de “ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los árbitros”, para camuflar la realidad… el famoso mantra…

    • Greyfox

      Estoy de acuerdo contigo. Creo que lo que hay es un miedo generalizado por parte de la mayoría de árbitros. Saben que si se equivocan a favor del Barça, en un partido ajustado, les dirán de todo, y si se equivocan en contra del Madrid, en un partido ajustado, se les acusará de traición a la patria. Y ahí es donde más se ven las reacciones de estos. Hay mucho miedo a pitarle un penalti al Barça con el marcador justo y al Madrid casi parece que estén con el silbato en la boca esperándolo. Yo sigo pensando que este problema es, en primer lugar, de los árbitros, que no exigen a la federación estar apoyados por esta. Ellos se pueden equivocar, a favor o en contra de cualquier equipo, pero no pueden permitir que se les acuse de robo, ladrones etc. Eso de lo que acusan los periódicos con tanta facilidad es un delito. En segundo lugar, por parte del propio comité arbitral, por no defender a sus árbitros, por no formarlos correctamente, por no convertir su trabajo en una profesión, donde se les pague un sueldo fijo y donde puedan ser despedidos en caso de hacer mal su trabajo. Un árbitro que no entra en polémicas siempre arbitrará más partidos, por lo que cobrará más. Si el sueldo es fijo dependiendo de la importancia de los partidos no se sentirían tan condicionados.
      Por último de la prensa, pero esta ya ha demostrado que la única forma de pararla es por los tribunales. Así que a menos que los propios árbitros y comités quieran defenderse, la prensa seguirá atacando a estos, coaccionándolos y adulterando la competición.

  • Scorpions

    Por cierto, habría que preguntarle a Sanchís, si Jesé ya ha acumulado suficientes méritos para ser Golden Boy…

    • Greyfox

      Este tío es un arrastrado. Estará haciendo méritos para tener alguna vez un puesto importante en el Madrid?

  • disturbed

    Creo, que a Mourinho, el R. Madrid le da asco……..que ya es decir

    • Greyfox

      Es que él quería mandar por encima de Florentino. Pedía mucho.

  • Scorpions

    Volviendo al Barça. Los 3 goles de Pedro y los 2 de Cesc no me hacen cambiar de opinión respecto a estos 2 jugadores. Muy buenos a ratos, en 1 de cada 3 partidos, especialmente Cesc. A Pedro por lo menos nunca se le puede criticar las ganas que le pone. Luego estará más o menos acertado, pero el tío corre como nadie. En cuanto a Cesc… no sé, a mi me parece demasiado irregular .Quizá en el fondo tampoco es culpa suya del todo, ya que tiene que jugar en una posición en la que creo que tampoco puede dar el máximo rendimiento… pero entonces el director técnico del Barça quizá debería plantearse qué hacer de cara a la próxima temporada. O sacrificar a Cesc en una posición en la que no puede dar el 100% o buscar una alternativa en beneficio del equipo, que no necesariamente pasa por traspasar a Cesc, si no en buscarle una posición en el campo que sea más la suya… sobretodo viendo que Xavi ya va teniendo una edad…
    Yo soy de los que piensa que ante buenas ofertas por Cesc, Tello e incluso Pedro, habría que vender. Repito, BUENAS ofertas. Nada de hacer el primo como siempre.

    • Greyfox

      El problema de Pedro es el resto del equipo. Él siempre hace lo mismo, siempre juega igual, pero hay veces que sus compañeros no le ven, o no le dan el balón para que haga lo que hizo ayer. El caso de Cesc es más complicado. Se le trajo para jugar de sustituto de Messi y de mediocentro ofensivo cuando el Barça jugase con defensa de 3. En el futuro, de sustituto de Xavi. La marcha de Guardiola hizo que lo de la defensa de 3 se olvidase, así que sólo queda el ser sustituto de Xavi con la alternancia del falso 9. Para mí el problema con Cesc es que le vuelven loco jugando cada día en un sitio diferente. Aún así, este año parece tenerlo mucho más claro que el pasado. Yo creo que es un jugador que está evolucionando y cada día da un poco más.

  • juan miguel ahufinge
    • disturbed

      Estos Borbones…………. pero a quien coño, se le ocurrio la idea de importar esta estirpe, de puteros, despotas, inutiles……

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    No sé si ya lo habéis dicho, pero parece que hoy en Crackòvia imitarán al ínclito Inda.

    • Daniel Gamez Peralta

      Usaran a la cabra de Puyol??

      • Jobo

        A Queca?

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Estaban en la redacción de ER MUNDO, inventando con qué difamar a Messi.

  • Greyfox

    El Chelsea jugando con 10 en su campo. Mourinho’s style.

    • fcb_81

      Da igual a que equipo entrene, su fútbol es una ordinariez.

      • Greyfox

        Yo no llamaría “fútbol” a eso.

  • Zaprio

    Hola!! no se si se ha comentado o no, ya que no he podido leer todos los comentarios, pero os voy a poner algo que os hara reir… o llorar. La poca verguenza y el descaro sin ningun rubor, todo por la soldada de quien toque. Hoy viendo las porkadas que pone Marcaca de otros diarios, veo que en Superdeporte -diario valenciano- el titular era CHORIZADAS, referiendose al futbol y al basquet, o era baloncesto? entre Valencia y Madrid. Me leo la cronica de Marcaca del basquet y cuando leo la del diario VALENCIANO, esto es lo que me encuentro… Os lo resumo, pero a continuacion pegare los dos textos de la cronica. Solo deciros, que son identicas pero con algun matiz…

    Practicamente el 95% es identico, letra a letra, frase a frase, parrafos enteros identicos.lo que indica que esta hecha por la misma persona, pero en la edicion valenciana hablan de “robo” aunque con otras palabras, y en Marcaca, simplemente lo censuran, o es el mismo reportero que suprime lo que Marcaca no quiere. Lastima que no pueda subrayar o colorear lo identico… Hoy le he dedicado 5 minutos con el world y ha quedado todo muy bonito, pero al pegar aqui, sale todo del mismo color…

    Aqui va:

    MARCA

    El Real Madrid sumó su undécima victoria (75-82) en la Liga
    Endesa y, contados los de competición europea, igualó, con 23, el récord de
    triunfos en un arranque de temporada, pero para lograrlo tuvo que perseguir
    durante 35 minutos en el marcado a un Valencia Basket que le llevó al límite.

    Iguala, de esta forma, el balance de 23-0
    que estableció el Real Madrid de la campaña 1960-61 dirigido por Pedro
    Ferrándiz y con Pepe Laso, padre del actual entrenador madridista, como
    jugador.

    El Valencia arrancó el
    choque dispuesto a tutear al Real Madrid y le costó apenas un minuto
    demostrarlo. Un parcial de 8-0 encendió a una Fonteta repleta y desconcertó a
    su rival, incapaz con su defensa de hacer descender el acierto en el tiro
    exterior de los locales.

    Tampoco lo logró un tiempo muerto de
    Pablo Laso, al que el Valencia respondió con otros dos triples, uno de Pau
    Ribas y otro de un desatado Van Rossom. Con su equipo contra las cuerdas (21-8,
    m. 8), el técnico vitoriano hubo de recurrir a Sergio Rodríguez y Jayce
    Carroll.

    El base canario logró abrir el camino
    hacia el aro y el escolta estadounidense ensanchó el radio de peligro del Real
    Madrid pero la movilidad de Ribas y la entrada en la pista de Oliver Lafayette
    permitió a los locales compensar el movimiento.

    En un nuevo intento de cambiar el
    guión, los visitantes enseñaron una defensa zonal pero de nuevo les valió de
    poco. La seguridad en el tiro de Rafa Martínez permitió dejó sin premio los
    esfuerzos madrileños y el Valencia llegó al descanso con una prometedora renta
    (45-31, m.20).

    El paso por los vestuarios serenó al
    Real Madrid. La sobria dirección del hasta entonces inédito Draper dejó espacio
    para que luciera la calidad de Mirotic y Rudy, que sólo necesitaron cinco
    minutos para reducir su desventaja hasta tener a los locales a tiro (49-46, m.
    25).

    De nuevo el Valencia pareció encontrar
    el antídoto adecuado. Los triples de un certero Lafayette le sostuvieron en los
    peores momentos y, pasada la tormenta, la aparición de Bojan Dubljevic bajo los
    aros le permitió coger aire antes de entrar en el último cuarto (63-55, m.30).

    Pero el desgaste local y la
    perseverancia visitante acabaron por aliarse. Un par
    de tiros de Carroll elevaron de nuevo la presión visitante y, finalmente, un
    triple de Llull puso por delante al Real Madrid (65-67, m.35).

    Lishchuk, inmenso todo el partido,
    frenó el despegue de los visitantes y el encuentro se vio abocado a un final
    apretado. De nuevo Llull, desde la línea de 6’75, dio a su equipo el aire que
    ya le faltaba a un Valencia que no conseguía conectar a Justin Doellman, su
    principal referencia ofensiva esta campaña.

    Una última penetración de Ribas alargó
    el sueño local unos segundos pero el partido acabó por enturbiarse. Con el balón parado, Rudy le
    pegó una patada a Sato en el tobillo, el
    centroafricano se la devolvió segundos después y la tensión se disparó.

    Tanto, que una vez acabado el choque,
    con el triunfo ya en el bolsillo del Madrid, hubo un amago de tangana en el
    centro de la pista y los jugadores locales ‘invitaron’ a sus rivales a retirarse al vestuario.

    SUPERDEPORTE

    F. E. El Real Madrid rompió su mala racha de
    resultados en La Fonteta al imponerse este domingo por 75-82 al Valencia Basket
    en la octava jornada de la Liga Endesa. Una victoria que le permite consolidar
    su liderato „con dos triunfos de ventaja sobre los ‘taronjas’„, e igualar el
    récord de 23 triunfos en un arranque de temporada. Eso sí, para lograrlo tuvo que perseguir durante 35 minutos en el
    marcador a un Valencia Basket que le llevó al límite y al que solo pudo
    superar con la decisiva ayuda de los colegiados, que mostraron un criterio muy
    distinto con uno y otro equipo, sobre todo cuando la figura de Rudy Fernández
    estaba de por medio.

    El Valencia arrancó el choque
    dispuesto a tutear al Real Madrid y le costó apenas un minuto demostrarlo. Un
    parcial de 8-0 encendió a una Fonteta repleta y desconcertó a su rival, incapaz
    con su defensa de hacer descender el acierto en el tiro exterior de los
    locales.

    Tampoco lo logró un tiempo muerto de
    Pablo Laso, al que el Valencia respondió con otros dos triples, uno de Pau
    Ribas y otro de un desatado Van Rossom. Con su equipo contra las cuerdas (21-8,
    m. 8), el técnico vitoriano hubo de recurrir a Sergio Rodríguez y Jayce Carroll.

    El base canario logró abrir el camino
    hacia el aro y el escolta estadounidense ensanchó el radio de peligro del Real
    Madrid, pero la movilidad de Ribas y la entrada en la pista de Oliver Lafayette
    permitió a los locales compensar el movimiento.

    En un nuevo intento de cambiar el
    guión, los visitantes enseñaron una defensa zonal pero de nuevo les valió de
    poco. La seguridad en el tiro de Rafa Martínez permitió dejó sin premio los
    esfuerzos madrileños y el Valencia llegó al descanso con una prometedora renta
    (45-31, m.20).

    El paso por los vestuarios serenó al
    Real Madrid. La sobria dirección del hasta entonces inédito Draper dejó espacio
    para que luciera la calidad de Mirotic y Rudy, que sólo necesitaron cinco
    minutos para reducir su desventaja hasta tener a los locales a tiro (49-46, m.
    25).

    De nuevo el Valencia pareció encontrar
    el antídoto adecuado. Los triples de un certero Lafayette le sostuvieron en los
    peores momentos y, pasada la tormenta, la aparición de Bojan Dubljevic bajo los
    aros le permitió coger aire antes de entrar en el último cuarto (63-55, m.30).

    Pero el desgaste local, la
    perseverancia visitante y algunas más que
    cuestionables decisiones arbitrales acabaron por
    aliarse. Un par de tiros de Carroll elevaron de
    nuevo la presión visitante y, finalmente, un triple de Llull puso por delante
    al Real Madrid (65-67, m.35).

    Lishchuk, inmenso todo el partido,
    frenó el despegue de los visitantes y el encuentro se vio abocado a un final
    apretado. De nuevo Llull, desde la línea de 6’75, dio a su equipo el aire que
    ya le faltaba a un Valencia que no conseguía conectar a Justin Doellman, su
    principal referencia ofensiva esta campaña.

    Una última penetración de Ribas alargó
    el sueño local unos segundos pero el partido acabó por enturbiarse. Con el balón parado, Rudy le
    pegó una patada por detrás a Sato en el tobillo,
    el centroafricano se la devolvió segundos después y la tensión se disparó,
    sobre todo cuando la afición vio como, una vez más, Rudy exageraba una acción
    después de haber iniciado él la polémica con una patada premeditada.

    Tanto, que una vez acabado el choque,
    con el triunfo ya en el bolsillo del Madrid, hubo un amago de tangana en el
    centro de la pista que hizo que incluso los jugadores locales ‘invitaran’ a sus rivales a retirarse al vestuario.

  • Greyfox

    30 minutos del Arsenal-Chelsea. Siguen 0-0. El Arsenal ataca, el Chelsea manda balonazos a Torres.

    • Bibby

      Tirazo al larguero de Torres. Se ha puesto bonito.

      • Greyfox

        Primer disparo que hacen me parece.

        • Bibby

          ¿Un equipo de Mou con un tiro en media hora? ¡¡¡Van a la ofensiva total!!!

        • helder

          Y eso que hace unos minutos Izquierdo atinó a decir: “El Chelsea domina”

  • Greyfox

    Entrada de Roja de un jugador del Chelsea y penalti a favor del Arsenal. No se ha pitado nada.

    • Bibby

      Todo el compendio de cómo gana Mou en un minuto, entradón a Arteta asqueroso en el centro del campo sin pitar, posible penalti no pitado…

      • Greyfox

        En realidad el Chelsea lleva todo el partido cortando el juego con faltas cuando le interesa, pero entre que no se las pitan y aún no les sacaron tarjeta pues así les va. A mí es una cosa que me repatea del fútbol. Se perjudica siempre más a los equipos que quieren jugar el balón, tocarlo, moverlo, que a los que buscan el choque y la carrera.

  • Greyfox

    Patada ahora del Arsenal a la altura de la rodilla. Falta sin más. Y yo que pensaba que los árbitros ingleses eran mejores que los de aquí…

  • Greyfox

    0-0 al descanso en el Arsenal-Chelsea. El Arsenal ha dominado para mí el balón, aunque no ha sido capaz de crear ocasiones claras de gol. El Chelsea, por su parte, jugando como todos los equipos de Mou, bien cerrados atrás, defendiendo bien, usando más su físico, buscando el contacto cuando es necesario y jugando a la contra. Ha tenido las 2 ocasiones más claras, un palo y un 4 para 3 que resolvieron fatal. A ver si la segunda parte se anima un poco más.

  • juan miguel ahufinge

    maldini babeando con el chelsea ,partido tácticamente perfecto..vete a la porra!.

    • Greyfox

      Es un auténtico coñazo. No entiendo como pueden gustar tanto equipos tan defensivos. Si el Arsenal jugase a lo mismo el partido acababa 0-0 9 de cada 10 veces.

      • disturbed

        Quien dijo, el 0-0 es el resultado perfecto?
        Coco Basile, creo

    • chaman valdearena

      Yo no pago ni un euro por ver ese expectaculo de hecho el futbol si no puedes ir al baño es un rollo

  • juan miguel ahufinge

    Con la de jugadorazos que hay y el partido es un ABSOLUTO COÑAZO.

    • Greyfox

      El Chelsea cerrado atrás. Y el Arsenal no sabe por dónde abrir la lata.

  • juan miguel ahufinge

    otro entradón de roja perdonada al chelsea..con mouriño se convierten en leñadores.

    • Greyfox

      Y menos mal que le sacó la amarilla. Yo pensé que se le habían olvidado las tarjetas en el vestuario y que estaba intentando acabar el partido sin tener que sacar ninguna.

  • Greyfox

    Segunda amarilla que saca el árbitro, y esta ni lo era. Pero claro, ya le había sacado una al Chelsea. Había que compensar. Este partido ya lo he visto, sólo que con otros colores…

  • juan miguel ahufinge

    Creo que me voy a ver La que se avecina.

  • Bibby

    Tacos a la altura de la mandíbula y no es amarilla al menos. Qué fácil lo tienen los Mou Team.

    • Greyfox

      Y encima montan la tangana, por si acaso.

      • Bibby

        Ya he descubierto quién es el Muñiz inglés.

        • Greyfox

          El tío es tonto. Luego va a los jugadores a pedirles calma. Ha sacado 2 tarjetas en todo el partido.

  • juan miguel ahufinge

    y ahora ivanovic que casi le siega la cara a ozil.

  • Greyfox

    Después de todo el partido haciendo faltas y 2 rojas directas, el balance de amarillas es Arsenal 2- Chelsea 1.

    • Bibby

      Los Mou Team llevan el tempo de estas cosas a la perfección, todo el partido dando patadas y cuando empiezan a sacarlas, por allá por el 65, se lleva más el otro equipo. Ay si las sacasen desde el primer minuto qué poco duraba Mou en Europa.

      • Greyfox

        Odio a los árbitros que premian más el fútbol físico que el fútbol técnico.

        • Bibby

          Los árbitros en el fondo son futbolistas frustrados, tienen tirria a los talentosos.

        • Tatascan

          Una cosa es el fútbol físico y otra totalmente distinta las agresiones. Ejemplo: Puyol, Hummels, Subotic son defensas muy físicos, defoenden con su potencia y el cuerpo la posición pero es muy raro verlos pegar patadas con intención.
          Pepe y Ramos pudieran ser muy físicos pero en el 75% de los lances agreden con intención de hacer daño y eso que es penalizado por el reglamento los árbitros se lo pasam por donde se les antoja sea cual sea la razón.
          Hace algún tiempo alguien puso acá que los árbitros pitan acojonados. Ese criterio no lp comparto, pitan descaradamenye a favor o en contra de un equipo porque son sinverguenzas y reciben recompensas ya sea económicas directamente como sobres o como más nombramientos o ascensos en categoría, o porque son afines a un equipo y con su actuación benefician a ese equipo o dañan al rival

  • Tatascan

    Feo feo ese partido

    • helder

      Tostón, entraba a decir lo mismo

  • Greyfox

    Cada vez que escucho a los comentaristas de canal + dar su opinión, no entiendo nada. Primero que si tuviesen que elegir un ganador, les parecía más justo el Chelsea, que ha estado todo el rato encerrado en su campo, segundo que les encantaba lo que ha hecho Torres, es decir, nada, tercero que les encantó el partido de Ozil, que ha hecho más bien poco. Será porque son el equipo de Mou, un ex jugador madridista y El Niño?

    • Bibby

      Cada vez comprendo más lo que entienden por fútbol los periodistas deportivos, 88 minutos desaparecidos pero si marcan un gol es el mejor del partido, si un portero se traga dos goles pero hace una parada es “providencial” y el que salva al equipo en un 4 a 3, digo lo mismo de un central que despeja con el culo, no da un pase de más de 5 metros bien y saca de cabeza con los ojos cerrados, pero si tras quedarse sin cadera dos veces pone el pie para evitar el tercero bajo palos es un cerrojo… para ellos el breve destello es mejor que la regularidad durante todo el partido.

      • Greyfox

        O eso o se han acostumbrado tanto al fútbol del Madrid que ya no reconocen otro fútbol. No me sorprende que cada vez haya más que dicen que la selección juega poco directa…

        • Bibby

          La cultura actual de vídeo de youtube, te venden jugadorazos con jugadas elegidas y eso quieren ver, la jugada puntual brillante. Pues oiga, yo recuerdo que si sacaba en 10 exámenes media de 3 y uno con 9’5 me suspendían la asignatura por brillante que fuera aquel día.

          • Greyfox

            Pasa lo mismo con la FIFA y el premio Puskas. Todos los nominados eran disparos desde fuera del área, casi no había jugadas de regate y ninguna jugada colectiva.

          • Bibby

            Totalmente de acuerdo. Parece que no está hecha la miel para la boca del burro. ;)

  • Greyfox

    Falla el Arsenal la más clara del partido.

  • Germanken

    Otra Habilidad mas de Arbeloa y lo que quisiera hacer Roncer0:

    http://abload.de/img/arboangj5e.gif

    • Greyfox

      Me da miedo de qué podrían estar hablando…

    • Bibby

      Ejem, ejem. Así en confianza, solo a una persona le hago eso, con genotipo XX y más confianza que la mera amistad y el cariño…

    • Joe

      Ufff se ve que en ese vestuario estan pasando cosas muyyy extrañas….

    • Pepmpm

      ¿Cristiano se pone de puntillas para parecer un pelín más alto?

  • Greyfox

    Wenger haciendo un Tito. Minuto 84 y sin hacer cambios.

  • Greyfox

    Segunda ocasión clarísima del Arsenal. Lo están buscando.

  • Greyfox

    Y Mourinho, como entrenador ofensivo que es, quita a Torres para meter un tercer central.

    • Greyfox

      Ese es uno de los cambios por el que en el Madrid le cortarían los huevos. Normal que esté más contento en el Chelsea.

      • Bibby

        Por ese barrio lo quieren como al líder de secta que es, haga lo que haga lo van a aplaudir.

      • Tatascan

        En el Madrid nunca le cortaron nada, si le aplaudían cuando salía con Pepe, xabi, khedira y Lass o Essien en el centro y Benzemiau y CR7% de delanteros

        • Greyfox

          Ahí si le criticaron. Aquel partido de liga que perdieron 1-3 en el Bernabéu y salió con los 11 por detrás del balón. Le dieron bastante caña.

          • Tatascan

            Porque perdió, si empata es genio

  • Bibby

    Fea racha del Arsenal si empata, en 3 partidos 2 empates y 1 derrota.

    • Greyfox

      Colíderes. Así que tampoco pasaría nada.

      • Bibby

        Pero era líder y ha perdido 7 puntos de 9. Terribles números, así no ganan la liga ni de chiripa, y el Liverpool sólido como no se le veía desde los 80.

        • Greyfox

          Por lo que le vi el otro día contra el City. Es un equipo que cuando no tiene el balón o cuando le presionan el centro del campo, sufre muchísimo.

          • Bibby

            Y les toca el Bayern en champions… pueden ser un saco de boxeo.

          • Greyfox

            Pues sí. Viendo lo que le hizo el City, me temo que el Arsenal va a recibir de lo lindo. Salvo que den por perdida la posesión y quieran jugar a la contra.

  • juan miguel ahufinge

    mouriño habrá ganado 2 copas de europa ,pero su estilo de juego es para ahorcarse

    • Greyfox

      No me puedo imaginar a un seguidor del Chelsea que aplauda que quite a su delantero centro en el 85 para meter un tercer central, sabiendo que si gana el partido se pone líder de la premier.

  • Greyfox

    Y el aburridísimo partido del Arsenal y el Chelsea acaba como empezó. A ceros. El Chelsea esperando una contra que nunca llegó. El Arsenal buscando como abrir la lata, cosa que no consiguió hacer. El árbitro mirando a otro lado con las tarjetas. Horrible.

    • VRenvhaggel

      Este Ramires no tiene nada que envidiar a Hierro

  • Greyfox

    Y Wenger con capacidad de reacción 0. Acabó el partido sin hacer ningún cambio. Seguro que no había nada en el banquillo que pudiese dar otras alternativas o refrescar a algún jugador de campo?

    • juan miguel ahufinge

      había un tal cazorla..inexplicable.

      • Bibby

        Por lo que decían en GolT no está muy fino últimamente, también hay que pensar que en estas fechas es cuando más juegan en la Premier, quizá lo reservase. Wenger también se me escapa un poco del entendimiento humano que tengo.

        • Greyfox

          Puedo entender que no quiera sacar a Cazorla porque tenga muchos partidos. Pero algún cambio, a quien sea. Seguro que alguien había en el banquillo que podía dar aire a alguno de los jugadores en el campo.

          • Bibby

            Sí, algo de refresco físico y mental no habría ido mal, leñe que estaba jugando en casa, el 1-0 era una obligación. A Wenger se le ha hecho de noche en no sé qué momento, se le ha fundido un fusible y no ha habido bombilla que se iluminase.

          • Greyfox

            Me recordó a esos partidos de Tito del año pasado. Donde pasaba el tiempo y no hacía nada, y cuando ya no había nada que hacer, sacaba a Villa.

  • Greyfox

    Parece que la renovación de Bartra está ya encaminada. Dicen que podría firmar antes de acabar el año.

    http://www.mundodeportivo.com/20131223/fc-barcelona/marc-bartra-renovacion-ya_54397507900.html

  • robin_uy

    SOLO VOY A DECIR UNA COSA, NO MEJOR DOS!!!!!!!
    FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2014!!!!!!!!
    FESTEJENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Daniel Gamez Peralta

      Feliz Navidad y prospero año nuevo para ti tambien Robin : )

      • robin_uy

        GRACIAS DANIEL IGUALMENTE

    • willian munny

      Felicidades! En estas fechas Papa Noel os regala 2 palabras que os
      abrirán muchas puertas: TIRAR y EMPUJAR, jou jou jou. ROBIN FELIZ NAVIDAD!

      • robin_uy

        ES UN BAR?????? VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    • Jobo

      Feliz Navidad y un excelente Año 2014 para tod@s.

    • Rigoberto Gonzalez

      Gracias futuro campeòn del mundo!!!!

      • robin_uy

        JUASSSSSSSSSSSSSSS SEGURO SEGUN ELLA

    • Tatascan

      Apareció el loco por el que preguntaba ayer… Uruguashoooooo y los gin tonics?

    • DjDolly

      Felicidades amigo

  • Rigoberto Gonzalez

    Amigos Antimarquistas, como mañana voy a tener un dia muuuuy ajetreado y seguramente no voy a poder ni a leer ni acomentar en esta nuestra pàgina, os envio a todos mis mas sinceros deseos de que paseis una excelente Nochebuena, que disfruteis de estas Fiestas Navideñas.
    Felices Navidades a Todas y Todoooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • robin_uy

      BORRACHO, QUE SOS UN BORRACHO POR ESO NO ESTARAS MAÑANA

      • Rigoberto Gonzalez

        ja ja ja!!! No, de eso nada, currar hasta las 4 y media de la tarde y después coger el coche rumbo a Reims (casi 2 horitas de coche) para reunirme con mis hijos y nietos y pasarlo en familia, mal pensado!!! Eso si, una vez alli, como es la regiòn del champàn, un par de copitas del bueno para refrescar el paladar. Como acabaré la noche, eso ya es otra historia

        • robin_uy

          DIFRUTA DE LA FAMILIA ,NO HAY NADA MEJOR, UN GRAN ABRAZO

          • Rigoberto Gonzalez

            Gracias hermano, un gran abrazo para vos tambien!!!

        • Germanken

          Un abrazo gigante para ti y para toda tu familia!!! Feliz Navidad!

          • DjDolly

            Lo mismo para vosotros dos

    • DjDolly

      feliz navidad xalao

  • robin_uy

    COMO SE HACE PARA SUBIR UN VIDEO AQUI?????
    HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
    SOCORROOOOOOO
    QUE LO TENGO EN MI ORDENADOR

    • Jobo

      ¿Qué tipo de video?

      • Jobo

        Youtube?

        • robin_uy

          NOKIAAAAAAAAAAAAAAAA

      • robin_uy

        yo que se , ya me estan pidiendo mucho, jajajajjaj

        • Jobo

          Jajaja! Si puedes bajarlo al ordenador y si no es un archivo muy grande (2 MB o menos) puedes intentar subirlo directamente presionando el icono de las montañas al lado izquierdo.
          No se si se pueda hacer.

    • Germanken

      solo poner el link del video, si es de Youtube

      • robin_uy

        NOKIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO ES DE YOU TUBE

        • Germanken

          de que web?

          • robin_uy

            NO NO, ME LO MANDAron por wahtsaap, que soy un viejot modernisado, tengo wahtsaap, aunque no lo crean

          • Germanken

            manda el link

          • robin_uy

            PAPA ME PEDIS IMPOSIBLES ,JAJAJAJJ
            COLO FELIZ NAVIDAD

          • Germanken

            jajajajaja lo copias del Whatsapp y lo pegas aqui

      • robin_uy

        TAMPOCO LO PUEDO PONER EN TWITER

  • robin_uy

    OTRA COSA ESTOY INTENTADO CAMBIAR EL AVATAR Y TAMPOCO PUEDO, ESTOS ADMINISTRADORES NUEVOS ME CAMBIARON TODO

    • Germanken

      depende si entraste por twitter es cambiar el de Twitter, si es en la cuenta de disqus, en la parte derecha abajo de de donde puede hacer nuevos comentarios puedes editar tu avatar

      • robin_uy

        YA ESTA, GRACIAS PAPA

  • robin_uy

    A VER SI AHORA ME DEJAN DE DECIR LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y RESPETAN LAS CANAS

  • willian munny

    Villar: “Casillas es el mejor del mundo”

    El presidente de la Federación Española de Fútbol ha declarado este
    lunes que el guardameta internacional “es el mejor portero del mundo”,
    pero que el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, “pone
    al que quiere”.

  • willian munny

    Alguien decia que en Valencia so lo se quejan con el Barça.

  • Germanken

    Por cierto Feliz Navidad Robin y a tu Hija También XD… Un abrazo Grande

    • robin_uy

      BUENOOOOOOOOOOOO, LE DIGO!!!!!!!!! A MI YERNOOOOOO TAAMBIEN??????????

      • Germanken

        ejem….no al el no jajajajajaja……

        • robin_uy

          QUE FLOJO RESULTASTES COLO, OTRA COSIILLA, A CUAL DE LAS TRES??

          • Germanken

            pero es que acabas de matar las ilusiones con esa noticia

  • Joe

    No sabe tanto de futbol o es para quedar muy bien con el Madrid…..

    • Araduey

      Este chaval con tanto rezo, tanto Dios y tanta paletada como arrastra, no llegará nunca a nada. Será el eterno proyecto, la figura en ciernes. Ni chicha ni limoná.

  • Germanken
  • viroc

    Feliz Navidad a todos!!!!!

  • Tatascan

    Locos terminamos los nacatamales, el pastel y para mañana a hornear la pierna de cerdo y los pollos. Mientras tanto, unas cuantas Coors light y mañana iniciar con Ron Zacapa 23 años y lo que salga más adelante.
    Por si las dudas FELIZ NAVIDAD!

  • Tatascan

    Con los volantes….

  • Tatascan

    Los.nacatamales hirviendo…

  • Tatascan

    Y las fotos? No salen… Me jubilo

  • Alejo Ramone Culé

    Cristiano el mejor del 2013, los numeros no fallan.

    • Kod

      Pero es más guapo y salta más alto.

More in Crónicas

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM