Portadas Deportivas

Portada Diario Marca 22/12/2013 – Troles feíllos

Portada Diario Marca 22/12/2013 – Troles feíllos
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

¿Quieren saber de qué va la portada hoy? Esperen que me recupere del ataque de risa que me ha dado al verla…

Bufff, qué cansado es esto de reírse a mandíbula batiente…

Ya oigo a las hordas antimarquistas, y a las hordas atléticas, y a las hordas de orcos, y a todas las hordas habidas y por haber salir en búsqueda de hachas, lanzas, espadas élficas y todo lo que se tercie para decirle a Marca: ¡chaqueteros! ¡Hipócritas! ¡Farsantes! Y todo por dedicarle dos portadas seguidas al Atlético de Madrid, o unas cuantas más si el Maligno no gana hoy su partido…

Cálmense hordas de todo el mundo: no es lo que parece. Déjenme hablar un momentito (o dos), posen las hachas en el suelo, dense una ducha refrescante (sobre todo los orcos, gracias) y escuchen. Evidentemente, Marca no va a desaprovechar la oportunidad de poner en portada que hay un líder diferente al Maligno durante unas horas (a la espera del Getafe-Maligno de las 17h), ya que esto no pasaba desde hace una liga y media… Pero los motivos que mueven a Marca son más oscuros, y es que se han dado cuenta de algo muy fuerte.

Ya saben la querencia que tiene Marca por inventarse trofeos: que si campeón de invierno, que si campeón de año natural, que si mejores números para el Balón de Oro en el cuarto creciente de la luna en el hemisferio sur durante la migración de la ballena jorobada… Ya nos entendemos. Pues bueno, hay un trofeíllo, que no es lo mismo que un trol feíllo, que Marca entrega de vez en cuando, que es el de campeón de invierno.

Dudo mucho que haya un trol guapillo ahora que lo pienso.

El caso es que el equipo de todos los españoles de bien ya no lo ganará, porque a falta de dos jornaditas que quedan ya no da tiempo. Con lo cual el trofeíllo, que no trol feíllo (aunque podría considerarse a atléticos y culés como unos troles feíllos para Marca), caerá en manos impías. Por si acaso, en Marca se ponen ya la camiseta colchonera para preparar el terreno, porque si por suerte o por casualidad el trofeíllo no cayese en manos separatistas catalanas, en Marca podrán decir: no, si nosotros llevamos muuuuuucho tiempo animando al Atlético, lo que pasa es que hemos sido discretos… Tan discretos que los colchoneros ni lo han notado en los últimos lustros, oigan.

No me digan que no estoy sembrada hoy con lo de trofeíllo/trol feíllo. Me adjudico un gallifante para la nena, así, porque yo lo valgo.

El caso es que la portada, toda ella, es de un gustirrinín anticipado para Marca: que si el Atlético podría acabar campeón de invierno 18 años después, que si Costa es pichichi y no el poligonero del enano hormonado, que si el equipo de los españoles de bien ya ha vuelto a ganar, una vez más y sin bajar del autobús, contra el Valencia, que si Martino, que cada vez que habla pone a todo el mundo en su sitio, no tiene cómo hacer un equipo porque claro, al Barça le va todo fatal… Y ojo, lo que me hace más gracia de todo, y es que seguimos con las puyas al Innombrable (Guardiola lo llaman en su documento de identidad). Ahora va y resulta que ganar un Mundialito es fácil, facilísimo oigan. Lo que les ha hecho (con h) rabiar este hombre para que dos años después sigan tirando a dar en la portada, y las risas que se debe echar (sin h) Pep cuando en su casa consulta la caverna madridista… Yo si fuese él sí que me iba a dar gustirrinín todo esto…

Destaquemos dos noticias positivas de la portada al menos, pero positivas de verdad y no la anticipada victoria de los de Benzemá frente al Valencia… Primero, es un gesto que honra a los jugadores del Betis lo de dar la cara ante los suyos después de una derrota. Cosas así son las que hacen el fútbol, y no las chorradas que los pseudoperiodistas de turno nos quieren vender día tras día. Y segundo, las jugadoras españolas de hockey patines se han impuesto 7-0 a Portugal en la final europea. ¿Qué sé yo de hockey patines? Absolutamente nada, y no me enorgullezco de ello. Sin embargo, como soy una subecarrista, cada vez que puedo hacer publicidad del deporte femenino la hago, y de paso saludamos también a Belmonte y sus grandes éxitos deportivos recientes.

 

Otros menesteres

Mónaco perdió contra el colista Valenciennes el viernes pasado, 1-2. Se lo cuento porque el PSG todavía no ha jugado (hoy 21h contra Lille), lo cual significa que si ganan podrían poner 5 puntos de distancia entre ellos y Mónaco. Quiere la casualidad que el tercer clasificado sea el mismo Lille, que si ganase a los parisinos se pondría segundo por delante de los de Abidal, o sea que el PSG-Lille de esta noche tiene mucho morbito.

Por otra parte, y siguiendo con el tema del posible encuentro antimarquista, ¿qué les parece si lo organizamos para el sábado 4 de enero, a eso de las 20h? Así se hace un aperitivillo, una cenita ligera si la cosa da de sí… Los lugares propuestos son:

–       Sevilla

–       Barcelona

–       Madrid

–       Bilbao

–       París

 

Creo que nadie más ha propuesto otro lugar… Para los que estén por París, yo no estaré disponible ese fin de semana porque asistiré a otro de los encuentros si todo va bien, pero siéntanse libres de organizar lo que les parezca. Se aceptan propuestas de lugares y todo eso, si quieren pueden escribir a viernesantimarquistas @ gmail.com (pero sin los espacios). No se despisten y vayan consultando la página a menudo para estar al corriente de las novedades del encuentro…

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, quisiera desearles una muy Feliz Navidad. Personalmente, estas Navidades en mi familia hay una persona menos, ya que hace unos meses falleció mi abuela, noticia que compartí con ustedes en su momento. Sin embargo, pienso que en estos días uno ha de intentar ver las cosas positivas, por aquello de ser optimista. No siempre es fácil, porque como mucha gente sé muy bien lo que es pasar unas Navidades tristes. Por suerte no será el caso este año.

Por ello, querría dirigirme especialmente a aquellas personas que estos días no van a estar con muchos ánimos. Ya sea por falta de trabajo, de dinero, de salud, de familia, ya sea por conflictos personales sin resolver, por soledad, por tristeza… A usted, sí, usted que se siente sol@, a quien le va a faltar el cariño de una familia, a quien le va a faltar una persona amada, a quien la salud le da sobresaltos… A usted que entra en esta página para buscar un poco de descanso de sus problemas, sean los que sean, a usted mism@ yo le deseo personalmente una muy Feliz Navidad, y sobre todo le animo a que haga todo lo que pueda para que las próximas Navidades sean mejores que éstas. No hay mal que cien años dure, no lo olvide.

¡Muy Feliz Navidad antimarquistas del mundo entero!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Portadas Deportivas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Portadas Deportivas

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM