Crónicas

Crónica 18/12/2013. Ojo con otro “Bruselazo”.

Crónica 18/12/2013. Ojo con otro “Bruselazo”.

almunia--644x362[1]Un rumor interesado es suficiente aval para difamar al padre del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, da igual que la mismísima Guardia Civil desmintiera la bazofia publicada en el diario El Mundo, sus autores no se han retractado ni lo harán, nadie se ha querellado y en las pantomimas de coloquios deportivos el tema se dejará caer oportunamente con el típico: “se ha dicho, según fuentes cercanas, según las últimas publicaciones…”.

Está claro que hay una campaña contra Messi y su entorno, está claro que el siguiente en la lista es Neymar con la excusa del montante de su traspaso y está clarísimo que aquí hay intereses económicos y políticos detrás de todo el asunto.

Me lo vais a perdonar pero hoy voy a salirme de la habitual tónica deportiva de la web en esta crónica. Lo sé, pero es tal la indignación e impotencia que siento con toda la basura publicada que ni puedo ni quiero dejar pasar por alto la ocasión de denunciar a esta mafia mediática que padecemos. ¡Basta ya!.

En la “mafia lechera” tenemos los que se han posicionado descaradamente sobre el bando blanco armado, instigador de campañas tan sucias y rastreras como las del doping, villarato, platinato, meacolonias y hormonados. Inda dió la pista en su momento: “hay que parar a Messi, por lo civil o por lo criminal”, y en esas andan.

Parar al mejor jugador de todos los tiempos y, sobretodo, al mejor equipo que ha parido este miserable país por la simple razón de que representa una España plural que no beneficia a los intereses bastardos de los verdaderos “putos amos” de este entramado politico-económico afincados, principalmente, en la capital de España y con residencia ambulante en Suiza.

Ahí están los casos de Blesa que con dinero de Caja Madrid pudo adquirir Iberia para revenderla al mejor postor, ahí están distinguidos accionistas de Capio S.A. como Rodrigo Rato o Esperanza Aguirre que con esta oportuna inviabilidad de la Sanidad Pública van a hacer su agosto particular, ahí está Bárcenas con una retahíla de documentos inculpatorios (tras años de llenar los bolsillos de los que hoy nos gobiernan) que sonrojarían al mismísimo garganta profunda del Watergate, ahí está la fiscalía de Noos pidiéndole al juez que mire para otro lado si el apellido de las facturas falsas investigadas es Borbón, ahí están los favores a devolver a las eléctricas después de ofrecer retiros dorados a los máximos dirigentes políticos en forma de “déficit tarifario”… o lo que es lo mismo, que si lo comparamos con el año 2006 ahora vamos a tener que pagar un 70% de más en nuestra factura de la luz porque, según sus propias cuentas, antes nos lo perdonaron y como los encargados de velar por nuestros intereses están de “asesores” cobrando 200.000 euros sin hacer nada todo es legal y justificado.

Esta sucia campaña anti-Barça tiene su correlación en el sistema corrupto y bananero que posibilita esta manipulación mediática tan descarada. En Cataluña está claro que hay otra caverna manipuladora pero su ámbito de acción no abarca más allá de su propia comunidad y el entramado político nacionalista fomenta la exclusión y no la expansión. Como residente de fuera de Cataluña, y dejando el tema político aparte, sólo puedo percibir que en el terreno de juego he visto el mejor fútbol de toda la historia y, para colmo, nos ha hecho campeones de Europa y del Mundo a todos los españoles… ¿de verdad es relevante para los que amamos este deporte el color de la camiseta?, ¿quién lo quiere así?, ¿por qué?. En las respuestas a estas preguntas está todo el misterio de la llamada caverna o “central lechera”, el altavoz es más grande porque sencillamente hay más intereses económicos en juego, la manipulación es mayor porque se goza de bula política y judicial, como suele ser habitual el pez grande se come al pequeño por mucho que se rebele éste y esta España sigue siendo la de blanco y negro de la posguerra civil. Mal que nos pese.

El otro día viendo la película sobre la vida de Mandela, Invictus, sentí mucha envidia y pena por no haber tenido la suerte de conocer a un político de ese talante humanista en este país, allí usaron el Rugby para limar las heridas del Apartheid… aquí usamos el fútbol para retrotraernos a la más humillante de todas las guerras, la de hermanos contra hermanos llamada “civil”. Lo más curioso es que todo obedece a los mismos intereses de entonces, favorecer a los dueños del negocio anulando la voluntad de los ciudadanos sin importar el punto cardinal de esta piel de toro en el que residan. Todos somos siervos de sus intereses porque todos los pagamos por igual de una forma u otra.

Hoy la verdadera noticia es que desde fuera nos siguen viendo tal y como somos, es decir, un país de pandereta donde cada politicucho ha beneficiado ilegalmente al equipo de su terruño para imponerse al resto, para demostrar una superioridad deportiva acorde a una supuesta grandeza regional. Entremedias algo de prosa alabando las bondades del despilfarro y todo revestido con un malentendido amor a unos colores para evitar miradas objetivas indeseadas. Ahí está la Comisión Europea expedientando a siete clubes de fútbol: Real Madrid, Athletic de Bilbao, F.C. Barcelona, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules. Éstos no entienden de cavernas, todos entran en el mismo saco… el del euro.

Cervantes ya nos hablaba de “la picaresca española”, en realidad tenemos tendencia a ser demasiado benévolos en nuestras propias apreciaciones… el verdadero mensaje sería: “la choricería española”. Desde fuera ya nos tienen calados y por muy bien que juguemos al fútbol hay que devolver todo lo que nos prestaron para despilfarrarlo en su momento. No hay otra, y la pagaremos los de siempre. Estamos avisados.

Os dejo con mi tradicional cita, Groucho Marx:

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.

Saludos.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Crónicas

shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM