Crónicas

Portada Diario Marca – 13/12/2013 – Inversión en balde

Portada Diario Marca – 13/12/2013 – Inversión en balde
Gimme

 

Llega el viernes y  en Marca preparan los petardos: día de interpretar la realidad a su acomodo más decadente y partidista. Curiosa la inversión de papeles que se han esforzado en buscar esta vez. Si desde el cierre de la fase de grupo de la Champions League veníamos hablando de posibles cocos en octavos, de pequeñas y grandes tragedias a nivel de selecciones y clubes europeos (grupos mundialistas de pachanga o Nápoles desconsolados), hoy intentan cambiar las tornas a favor de los equipos españoles clasificados. El coco son los nuestros, chicos. No os habíais enterado bien. Sí, ya sabemos que hace dos días que hablamos del equipo de “Manolo, estás despedido” como si fuera una bestia infernal a evitar, si cabe crucifijo y ajos porros mediante, pero es que porque no habíamos dado con la tecla.

Un lector medio que tuviera constancia del paso del tiempo enseguida se daría cuenta de una obviedad que para los habituales de la página viene incluida en el paquete diario marquista: en Marca no se aprende. Esta portada, si bien se formula en un tono más suave, remite directamente al espíritu mostrado no hace mucho tiempo en esta otra:

Tras la patada en la boca llena de humildad que debería haber supuesto la final alemana del año pasado para ya no solo Marca, sino la inmensa mayoría de la prensa deportiva española, sector endogámico y voluntariamente ciego como pocos, el proceso de lavado cerebral renace un año más para hacer olvidar a Lewandowskis y máquinas bávaras en busca  del siempre más rentable ombliguismo fanático. Diréis que quizá exagere, pero esta es una campaña escalonada, y a medida que avanzan las rondas de la competición europea la perspectiva se va haciendo más agresiva, ególatra y exasperante hasta llegar su culmen habitual en estos últimos años: el Marcas interruptus.

También me gustaría destacar un nuevo proceso marquista de promoción que hasta la fecha me había pasado desapercibido. En la sección panfletaria web de hoy aparece en primera línea un artículo sobre El equilibrio de Ancelotti, relacionado con la parte superior de la portada. Hasta ahí todo normal. Lo que ocurre es que el susodicho documento no es ni más ni menos que la adaptación vía Football for dummies de este otro artículo aparecido hace un par de días en El País de la mano de Diego Torres, que parece estar superando su época paranoide de filtraciones y fijaciones antimourinhistas. Es decir, no solo hacen propaganda  barata, sino que además ni siquiera es originalmente suya.

Por cierto, ¿han encontrado ya el factor común que tienen los cuatro jugadores españoles de la portada?  ¿Que juegan en el mismo equipo? Bueno, se puede rascar un poco más. ¿Todos, con más o menos frecuencia, han vestido el uniforme de la Selección? Sí, pero eso no es importante, céntrese. Ah, ya caigo. Todos son, han sido y serán futuribles del Real Madrid.

En el mundo de las noticias reales –esas no, las otras- , el fin de semana nos deparará una jornada de Liga más que interesante, empezando con un RM que buscará mantener el buen estado de forma en el siempre complicado campo del Osasuna, mientras el Barcelona se enfrenta a un Villareal que dado su juego puede convertir el partido en, además de vistoso, un punto de inflexión válido para baremar con algo de criterio la supuesta discontinuidad culé en las últimas jornadas. El domingo el Atlético recibe al Valencia en el Calderón, en otro partido que pese al mal momento de los valencianos promete bastante. La verdad, es una jornada de Liga bastante sabrosa para el aficionado, y por desgracia también para el colmillo del marquista, que esperara agazapado para abalanzarse sobre su presa al menor descuido (léase esto último con la entonación Rodríguez de la Fuente adecuada).

Offtopic: Honest Trailers

Me despido compartiendo un canal de YouTube con el que llevo disfrutando como un niño este último mes, por si a alguien le entretiene. Imaginad que, en lugar de los habituales tráileres de películas espectaculares, pretenciosos e intensos con los que estamos acostumbraos a picar para a veces acabar viendo un auténtico bodrio de dos horas y media, alguien realizara sus tráiler partiendo desde un prisa criticón, algo cinéfilo y sobre todo honesto. Muy honesto. Ese imaginario, gracias a un buen análisis con machete y una voz de doblaje francamente divertida, es el negocio de Screen Junkies y sus Honest Trailers. Os dejo unos pocos ejemplos de su trabajo, previo aviso de que contienen gran cantidad de spoilers:

Trailer honesto: Independence Day

Trailer honesto: Matrix

Trailer honesto: The Walking Dead

Trailer honesto: Paranormal Activity

Trailer honesto: El Señor de los Anillos

Trailer honesto: Breaking Bad

 ¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

She ain’t got no money – Parov Stelar Ft. Lukas Graham

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Roland Deschain of Gilead

    Pole!!!!

  • Santi

    Ahora que he terminado de vomitar al ver la portada de As, comentaré que estos no vieron el partido del Valencia, no fue juego de trámite, fue juego penoso… Las apuestas sobre goleadas de Atlético y Real Madrid aumentan entre la afición valencianista, viendo como están arrastrándose por el campo los en otro momento llamados jugadores de fútbol (del Valencia).

    • Pepmpm

      Sigo pensando que a pesar de que el Valencia está en horas bajas tiene buenos jugadores.

      Éstos mismos jugadores que si les da la gana pueden poner en serios apuros a cualquier equipo. Creo que tanto Real Madrid como Atlético las pasarán canutas frente al Valencia.

      Añado: Gran parte de la culpa de la situación del club viene de arriba. En el Mallorca, club con el que simpatizo hace años, se notó muchisimo que los problemas institucionales afectaban sobre el cesped.

      • Santi

        Eso es lo peor, que si quieren pueden, pero parece que no les apetece y punto… Contra el Nastic de sobrados, ayer que les importaba muy poco que la gente fuera a verlos y los pitidos del final. Espero que sean un poco profesionales y hagan algo mejor…

    • Roland Deschain of Gilead

      ¿Porqué el Valencia ha tenido problemas con los entrenadores que llegaron después de Emery? Me refiero principalmente a Pellegrino y Djukic, me parece que con Valverde no se dieron este tipo de situaciones.

      • Santi

        Yo creo que influye todo el problema institucional del club; y además tanto un entrenador como otro han intentado ir de colegas y con estos niñatos parece que sólo se puede ir con mano dura como fue Valverde. Con Emery era igual, lo que pasa es que los resultados salían a pesar de algunos jugadores…

        • Roland Deschain of Gilead

          Ya veo.
          Gracias!!!

    • Greyfox

      Pues yo creo que al Madrid al menos les van a plantar cara. Aunque sea por ganas, luego veremos si el fútbol sale. Pero ahí si se van a poner serios. Igual las primas a terceros?

  • Santi

    Si Cristiano hubiese hecho exactamente lo mismo, pero todo, goles, títulos, actitudes, etc, y jugara por ejemplo, en el Atlético de Madrid. Esta gentuza haría la campaña barriobajera que esta haciendo a su favor? O sus amores se centrarían en el CR de turno que tuviera el Real Madrid? Se que la respuesta está en la última pregunta, pero no se porque nadie le hace esa pregunta a la caverna…

    • Greyfox

      Como Bale empiece a meter goles y Cristiano baje algo su rendimiento ya verás lo que tardan en saltar con el cambio generacional.

  • Roman

               NI A VECES, NI ALGUNAS VECES
               MARCACA JAMÁS TIENE RAZÓN
                CANTOS DE SIRENA PARECEN
                 LAMENTOS DE CIGARRA SON
                 
                     Juané De La Fuenté (Sara).

    A veces tan previsibles, y algunas veces tan increíbles… Anoche aventuré la porkada de hoy, y aunque acerté los recuadros, incluído el de la publicidad, fallé en lo más importante: el tema central.

    Me pareció imposible que, tras llevar todo el santo día en su web presumiendo de su CR mejor del mundo, no encontrarlo en la porkada. Además, creí que MARCACA había viajado a Mánchester, pero para preguntar no sé qué del BdLloro a los del United.

    ¿Cambiaron de idea, o nos darán un serial? Sea como sea, hay algo que no me cuadra. Ayer, según estos cagatintas: los equipos españoles no querían ver al M. City ni en pintura. Por lo que se sobreentiende que les consideran superiores o más fuertes, ¿no? Entonces, ¿por qué hoy, es el M. City el que no quiere ni ver a los equipos españoles?

    Con su Real Felizolandia dan más bandazos que Benzemá probando el Audi en la nieve. Eso sí: siempre para bien. Si juegan al contragolpe: porque son los más veloces y eléctricos, los más letales y con la mayor pegada a la contra. Gracias al gran estratega Carletto.

    Pero si juegan al toque, lo mismo: porque son los amos del balón, y la cuadrilla del arte. Gracias también al equilibrista Carletto. Que logra imponer toda clase de estilos de juego, incluso el más aburrido de los tiki-takas. Ni en sus mejores sueños, vamos…

    Porque van a soñar con el toque y la posesión, precisamente, justo al día siguiente de asistir a una nueva exhibición, magistral e inalcanzable para ellos, por parte del Barcelona. De un Barcelona, ¿que ya no quería jugar de esa manera? Se me aclaren, marcabrones: no lo llamen el Madriddddd del balón, cuando a veces no es más que envidia, y algunas veces obsesión…

    • Greyfox

      Están acojonados porque saben que están presumiendo de su “juego de toque”, pero si les toca un equipo que realmente sabe jugar a eso, no la van a oler. El año pasado Pellegrini con el Málaga les dio un repaso en liga. Qué podría hacerles con el City?

  • AUPAEFESE

    DESMONTANDO A GILIPOLLAS CAVERNARIOS

    Ellos mismo se contradicen continuamente. El Barsa ha perdido su estilo y la pelota. CR tiene mejor porcentaje goleador que Messi……………..Pasen y vean: http://elpais.com/deportes/2013/12/12/champions/1386880134_071278.html

  • DjDolly

    muy buena crónica, pero lo mas importante… casi me meo de la risa con el trailer de Matrix

  • Ozono

    Trailer honesto: El mejor descubrimiento del 2013
    Y yo que pensaba que este año iba a pasar sin pena ni gloria… Bueno, sin gloria, mejor dicho.
    Gracias mil, Gimme!

  • Greyfox

    Qué chorrada de portada es esta? Arriba el Madrid del toque. Pero no habíamos quedado que desde que el Madrid juega a la contra es cuando gana los partidos? Meten 2 días juntos a Xabi, Isco y Modric contra equipos que… bueno, eso, que oposición poca, y ya son los reyes de la posesión de Europa. El Madrid casi siempre ha tenido la posesión, eso no es nuevo. No es la posesión en sí lo que hay que tener, sino el control del partido. Hay equipos, como el Atlético, que sin necesidad de tener la posesión, hacen lo que quieren con el rival y le obligan a jugar a lo que ellos les gusta. El Madrid tiene la posesión, pero no siempre la quiere, y eso no es nuevo.
    Luego el tema central, el City. Ahora le interesan a Marca los Silva, Navas, Negredo? Desde que salieron las noticias de su posible llegada al Madrid no se había vuelto a saber nada de ellos. El City no quiere a los españoles, o el Madrid no quiere al City? Ayer en la prensa digital de Marca había un artículo que decía que el peor rival para el Madrid era el City y el Arsenal. Y para el Atlético y el Barça no?
    Vuelve a desaparecer cualquier tipo de información sobre el Barça en la portada. Eso es bueno. Eso quiere decir que no se les ha ocurrido nada malo que decir. Aunque en la web ya hay un artículo sobre lo poco que ha jugado Iniesta (no quiero mirar cuánto ha jugado el “nuevo Iniesta”), tampoco es que puedan tirar mucho de él. Iniesta ha empezado flojo esta temporada y ha necesitado el banquillo porque en las segundas partes desaparecía. Yo le vi muy bien contra el Athletic, hasta que se le acabó la gasolina, así que creo que de ahora en adelante será ya el que era. Así que nada de ponerse nerviosos.

    • Roland Deschain of Gilead

      Iniesta ha tenido una temporada… rara, pero en los partidos clave lo ha hecho muy bien, contra el Madrid estuvo perfecto y contra el Athletic aportó mucho. Si Andrés llega bien a primavera y al mundial, yo daría por buena su temporada

      Saludos!!!

      • Greyfox

        El año pasado jugó mucho, y se trató de echar a la espalda al equipo cuando Messi se lesionó. Luego en verano tuvo que jugar la confederaciones y también se echó al equipo encima. Empezó cansado, era normal que no tuviese brillo al principio, luego lo tenía, pero le duraba poco. Yo los 2 últimos partidos que ha jugado, excepto el del Ajax, le he visto ya mucho mejor.

  • Pol

    Yo también me esperaba portada para Cris…es raro despues de ser galardonado como “El mejor del mundo”que realmente es como el mejor del año!!

    Es ahí donde marca y toda la caverna intentara engañar a la gente de bien, que no sigue la actualidad, que cree lo que le cuentan!! Por desgracia hay mucha gente que cree que Marca o las diferentes cadenas de Tv son imparciales y lo que dicen va a misa! Ovejas les llamo yo sin que nadie se ofenda!!

    Messi seguira siendo el mejor de mundo, de la historia…aunque Cristiano gane el Balon de Oro!! Pero como se lo explicas a esos millones de ovejas?yo ya estoy cansado de discutir con amigos, que todos los dias desayunan con portadas de Cristiano y comen con sus goles y alabanzas al dios de Madeira en Manolos, Jugones y demas basura…

    Lo mejor es esperar y que el propio futbol deje a cada cual en su sitio…como diria Pep; ellos ya han ganado la champions de la desinformación, del engaño continuo…en esos son los PUTOS AMOS, en lavar el cerebro a la gente…nosotros haremos lo que sabemos hacer, jugar al futbol, simplemente FUTBOL!!!!!!

    • Greyfox

      Me gusta más la que dijo antes de perder contra el Chelsea. Cuando dijo que estos chicos ya son una leyenda, ya lo han ganado todo, ya son historia, y lo seguirán siendo si pierden, si ganan la agrandarán, pero si pierden lo seguirán siendo. La realidad a día de hoy es esa.

    • AUPAEFESE

      Las unicas que se pueden ofender son las ovejas, por lo demas tranqui.

  • AUPAEFESE

    Esta mañana, un contertulio de la tertulia de radio marca Rafa Beato, el cronista del Atletic, como buen Vasco, no se ha cortado un pelo y les ha dicho a la banda que habia en ese momento masturbandose con el juego del Madrid algo asi como: A mi me gustaria ver al Madrid jugar asi pero contra un grande y no contra Almerias y Copenagues. Que en los partidos grandes desaparecen los Iscos, Modrics y Xabis. Hay que tener continuidad en esos partidos y no contra equipos como el Valladolid y demas.

    Dios, que agusto se ha quedao. Aun asi, le han dicho que aunque pierda algun partido van por la senda correcta.

    Tambien han comentado por enesima vez que Martino no encuentra su estilo, ya que no se parece el juego al de Guardiola o Tito. Y yo me pregunto, ¿Carleto tampoco lo encuentra, verdad?, lo digo porque su juego no se parece en nada al de Mou, el unico juego bueno hasta la temporada pasada.

    • Greyfox

      El juego del Madrid me recuerda a cuando juegas un partido contra alguien que ves claramente peor que tú. Te dedicas a hacer florituras, a adornarte, a presumir, te ríes, vas de buen royito. Pero cuando te toca jugar contra alguien que sabe jugar, ya no hay adornos, ya no hay inventos, haces únicamente lo que sabes hacer bien, te vuelves repetitivo, estás serio y te picas por todo. El Madrid ha dado grandes goleadas y ha tenido partidos con mucho toque. Pero lo cierto es que cuando ha jugado contra Sevilla, Betis o Villareal (equipos que están jugando o en puestos de Europa League) y contra el Barça y Atlético (por delante en liga y Champions) su forma de jugar ha sido totalmente diferente. No hubo ni estilo, ni brillo, ni resultados.

  • Greyfox

    El otro día contra el Celtic me he dado cuenta de que Neymar es realmente un niño. Tenía esa imagen en Brasil de niñato, de que hacía lo que quería, de que no le daba miedo nada ni nadie y de que iba sobrado. Pero realmente no es así. Llegó al Barça pensando en sumar. Ha tratado de no lucirse más de lo necesario. Se ha asociado mucho con sus compañeros. Ha intentado no llamar mucho la atención. La baja de Messi le debe de haber afectado extra, pues me imagino que él contaba con apoyarse en él cuando fuese necesario. El otro día contra el Celtic lo vi tras el gol. Con su primer gol y el equipo ganando ya 2-0 se soltó. Se vio que perdió la presión, los miedos. Se sintió realmente cómodo, y ahí es cuando le vimos dar un repertorio. Este chaval promete mucho. Está callando muchas bocas, la mía la primera.

    • Peibol50

      A Neymar se le nota jugador de huevazos, por que si no el partido contra el Atletico de Madrid en la supercopa ida y el partido contra el Real Madrid no lo hubiera echo. Esta escalando como un alpiniste en una cuestecita.

      • Greyfox

        Totalmente de acuerdo, Pero también hay que tener en cuenta la edad que tiene y que es nuevo en esto del fútbol de élite. No vaya a ser que dentro de nada le pidamos mucho más de lo que deberíamos.

        • Peibol50

          Yo sinceramente le pedia muy poco a Neymar. Con la mitad de lo que hace me valia. Pero sinceramente y por que esta jugadno muchos partidos pegado a la banda tontamente, que si no, seria un escandalo. Cuando el Tata tenga su 9 ( Lewandowski por favooooor) y ponga a Messi y a Neymar a revolotear como abejas a la miel en el pico del area para dentro, eso va a ser un espectaculo.

          • Greyfox

            Yo con que hiciese lo que hizo Villa en su primer año estaba encantado. Y creo que podrá hacer más.

          • Peibol50

            Villa es otro que podria haber echo mas, lo malo es que jugaba algo escorado a la banda y eso le restaba mucho, aparte de que tenia 29 y habia perdido mucha mucha resistencia y en el 75 estaba con la lengua fuera.

          • Greyfox

            La lesión. El primer año fue magnífico. El segundo tenía ya debilidad en la tibia y se acabó rompiendo. El tercero entre que recuperaba la forma ya se había acabado la temporada, además de la edad. Una lástima. Al menos puede decir que jugó en el Barça y se llevó 2 ligas, y una Champions.

          • Tatascan

            Y entre el improductivo juego del equipo, salvo juegos puntuales como la vuelta de champions contra el Milan

  • fercamlop

    Ayer la cadena Cope (¿qué casualidad, no?) anunció que el Real Madrid le había
    dicho a la FIFA que Cristiano Ronaldo asistiría a la gala del Balón de oro. En 2013 no
    fue ni a la gala del Balón de oro ni al a del UEFA European Player of the Year. Primero me parece absurdo que si hace unos meses esa misma prensa que ahora se babea con que le den el balón de oro a su niño mimado decía que Messi no merecía sus balones de oro y que era un premio desprestigiado, ahora mágicamente acepte el premio y que este recobre su prestigio. Es increíble la pasividad con la que se acepta que es lo más normal del mundo que se aplace el plazo de votación para el premio, cosa que nunca antes había ocurrido y que se hizo justo después de una buena actuación del nene en la repesca. Quisiera que revelaran los resultados de las votaciones al 15 de noviembre para constatar que Messi ganó el premio este año también. Da rabia la manipulación de los medios con el tema y las felaciones constantes hacia Cristiano. Ahora publican todos los records que hace el niño, los premios que recibe de revistas y en años
    anteriores cuando los records y los premios los ganaba Messi, no informaban
    sobre ello. Ayer salió la noticia de que Cristiano había ganado el premio al jugador mundial del año de la revista World Soccer. Amigos, Cristiano en la plenitud de carrera con 28 años (cumple 29 en febrero) le ganó a Messi (26 años cumplidos en julio) lesionado 1075 a 926, y la misma revista menciona que miran su racha goleadora con el Real Madrid este año (57 goles) así como, ¿a que no adivinan? su actuación en la repesca. Messi había ganado el premio en el 2009 43.2 % contra 6.4 % de Cr7, 2011 con 60.2 contra 9.3 de Cr7 y 2012 con 47.44 % contra 19.01 %. En 2010 lo ganó Xavi por 1% sobre Messi, y Cristiano no quedó entre los primeros 10. ¿A que ninguno de
    ustedes sabía que Messi tiene 3 World Soccer World Player of the Year? En la otra revista inglesa de prestigio Four Four Two, Cristiano también gana el
    premio y la explicación que dan es que Cristiano la rompió en la repesca, que
    marcaba un gol cada 84 minutos en Liga hasta el 1 de noviembre y que Messi a
    causa de su lesión bajó su promedio goleador. No jodas, ¿en serio? O sea que al
    parecer Cristiano va a ganar el balón de oro, por que Messi está lesionado. Si
    no, no hay color. ¿Tan obcecado está Critiano que no le da vergüenza ganar así?

    • willian munny

      LEO MESSI POR DIGNIDAD HUMANA Y POR RESPETO HACIA EL PREMIO DEBERIA QUEDARSE EN SU CASA.

      • Nedsip

        Como no vaya por estar en Argentina o recuperandose de la lesion, ya veras lo que tardan en tildarlo de falta de respeto…

        • willian munny

          Que les den por culo y quien son esos mierdas comparados con MESSI.

    • willian munny

      Pero como le vas a pedir que vaya a galas donde no gana. Si se marcha del campo antes de que le entreguen los trofeos al rival. Es un egolatra sin verguenzas.

    • Pol

      Cristiano es un tio sin escrupulos…acordaros lo del año pasado que voto otro con Portugal!!! Lo importante para el es ganarlo!! El como? Da igual…

      • willian munny

        World Soccer y aparte de subirle el ego al muchacho,¿para que sirve?Igual que la
        chorrada del balón de oro.Títulos,copas,finales…..lo demás es lo de
        menos.

    • Greyfox

      Sí fue a la de 2013, recordemos su cara cuando le dieron el premio a Messi. El que no fue era Mourinho, porque sabía que no lo ganaba. El año anterior fue cuando no fue ni Cristiano ni Mou ni nadie del Madrid, porque Mou dijo que tenían partido y que lo tenían que preparar.

      • Peibol50

        Cr7 lo recuerdo con gorra, es cierto o imaginacion mia?

        • Greyfox

          Me suena que llevaba un peinado un poco raro que casi parecía una gorra. Es el día de la famosa mueca que parece que se muerde el labio.

          • Peibol50

            Yo lo recuerdo al lado de Iniesta y Messi y el en medio con una gorra hablando a la prensa.

          • Greyfox

            Bueno, eso serían las entrevistas previas. Para la entrega del balón ya fue de traje.

          • Peibol50

            Jajaja hombre, ya, lo que fataba que fuera a recoger un balon de oro con gorra.

    • MAG

      De acuerdo contigo en todo menos en lo de que no fue a la gala de enero de 2013. Se le quedó una cara… Y sí, no le da ninguna vergüenza ganar como sea: robando, con trampas, mintiendo, inventando records, y sobre todo tratando de minimizar a Messi, que habiendo estado medio año prácticamente fuera de los campos no está tan lejos de su números como pudiera parecer. Y cuando ha jugado lo ha hecho infinitamente mejor que él, si estaba en condiciones. También Leo ha tenido algún partido en que se le veía que no estaba muy seguro y por si acaso no hacía esfuerzos para no terminar de romperse….

      • fercamlop

        Saludos MAG, se me olvidó que sí fue a la de este año, a la que no fue fue a la del 2012, porque “tenía partido de Copa”. Gracias por decirme. Aún así tengo la esperanza de que no lo gane, no se lo merece.

  • willian munny

    Buena gente.

    Estoy deseando que llegue la gala del balon de oro.

    Ver el video de presentacion de CR.

    Momento en el que salen sus regates??????????????
    Momento en el que sale levantando trofeos????????????????
    Momento en el que salen sus goles diversos videos de You tube.

    QUE FRAUDE.

    • Pol

      A Cr le veo fuera de lugar en esos actos…son lugares con buen rollo, compañerismo, risas entre compañeros de profesion…a el le gusta mas el conflicto, el estar enfadado con todo!!!!

    • Greyfox

      Goles de falta (todos porque no serán muchos) y cañonazos desde lejos. El resto son goles de empujarla y de penalti. Tal vez algún regate de estos estéril que hace él que sólo sirven para quedar bien.

  • Pol

    No os da asco es el discursito de que Neymar juega mejor cuando no esta Messi, que si esta liberado porque no tiene que pasarle el balon…luego está lo de cuidado que le come la tostada a Messi, que le va quitar protagonismo…toda esa mierda la soltaron despues del Celtic!!y yo me pregunto!! Y Bale?su mejor partido fue con Cr lesionado…ahhhhh!! No me acordaba que el Madrid es una balsa de aceite…

    • willian munny

      Payasos mete mierda.

      • Igor

        Pequeña afirmación que esconde una gran verdad. Take my like.

    • Pepmpm

      Pase lo que pase buscarán la tiña, el mal rollo y el minimo resquicio dentro de la nada para atacar al Barcelona.

      Si Neymar no mete goles es un bluff. Si los mete cuidado con Messi que se enfada porque le comen la tostada. Si los meten los dos, Messidependencia y Neymardependencia.

      Yo lo único que veo es envidia y una buena dosis de miedo. Como se engrase la maquinaria del Barça, como Sergi Roberto, Montoya y Bartra sigan en esa linea o como a Iniesta, Messi y Neymar les de por entenderse saben a ciencia cierta de que no van a oler muchos trofeos en algunos años más.

      • Gladiador

        Eso mismo iba a decir yo, me gusta como juega Sergi, tiene físico y calidad.

        • Greyfox

          Promete y parece que no está tan subido como Thiago. De hecho han tenido más o menos los mismos éxitos, pero Thiago tiene un papi que le hace publicidad por el mundo.

    • Greyfox

      Igual que lo de que Neymar y Messi se iban a matar, pero Cristiano y Bale se iban a llevar genial. Ya verás cuando Cristiano pierda físico como se lo come Bale. Messi al menos cuando se haga mayor puede jugar de interior.

    • Tatascan

      Eso de que el Madrid juega mejor sin Cr que con él en el campo ya lo dije desde la liga fantástica. Los partidos sin él el equipo tenía más control y más combinaciones, o traducido, más juego, igual que estos partidos sin él. No sé si podría tener mejores resultados porque con la entrada de Bale solo cambiaron de piscinero y no habría quien se lanzara en el área o cerca de ella (Pepe y Arbeloa estarían muy lejos y desde allí no les marcarían penal a favor )

  • willian munny

    Tiene que nacer 20 veces el niñato de madeira para parecerse a Messi.

  • Pol

    Yo si fuera del Madrid estaria hasta los huevos de la historia del balon de oro con Cristiano!! La gente quiere ganar títulos joder!! Yo si Messi hubiera ganado los cuatro y el Barça no hubiera ganado nada, ni una champions ni nada!! Le daban mucho por culo a los baloncitos de oro de mierda…

    • Greyfox

      Los nuevos madridistas, porque los hay que están hasta los mismísimos, viven a base de ilusión de fichajes, de grandes temporadas y de premios. Tú piensa que cualquier chaval de 20 años casi no recordará ver al Madrid ganar una champions, habrá visto muy poquitas ligas y una copa. Eso sí, ilusión de fichajes todos los del mundo.

  • Alejo Ramone Culé

    Magnifica cronica y comentarios a la altura, no como la lavativa digital del Marca.
    Gimme gimme shock treatment como decian Ramones!

  • willian munny

    Eurovegas no viene a España.
    El Gobierno dice q no acepta las codiciones q le ponian a España.
    Eurovegas dicen q España no les interesa. Japon esta a punto de legalizar el juego.

    • Greyfox

      Me alegro. Iba a servir para que entrasen unas mafias por ahí impresionantes y que se llevasen su parte del pastel los de siempre.

      • willian munny

        Pero a los curritos le habian vendido una mentira.

  • willian munny

    Mundo Toros

    Ortega Cano entrsra en la carcel.

    • Rigoberto Gonzalez

      Por la puerta Grande?…

  • willian munny

    Juegos Olimpicos a Japon
    Eurovegas a Japon
    La champions a Barcelona.

  • willian munny

    Si en España se opusieran al gobierno los 6.000 millones de parados como lo hacen en Ucrania, cada uno por sus problemas. Otro gallo le cantaria a los diversos gobiernos estatales.

    • Santi

      Jeje, se te han colado ceros… Tienes toda la razón, pero ahora lo importante es comprar para navidades…, así es España, nos quejamos mucho pero hacemos poquito.

  • willian munny

    Las Marujas Mongolos. CR balon dr Oro. Entrevista a Flower el conseguidor.

  • willian munny

    Esto parece Disney Channel… por MÓNICA PLANAS
    Los informativos pusieron más atención en el modelito de Neymar que en sus goles

    En los informativos de deportes de ayer, Neymar fue el rey. Captó sin ninguna duda toda la atención mediática. Su partido y su ‘hat-trick’ lo merecían. En Deportes Cuatro dedicaron hasta siete minutos exclusivamente al brasileño. Incluso le diseñaron un precioso logotipo donde la silueta de Neymar aparecía escalando la pelota de la Champions. Una alegoría de su escalada hacia el siguiente Balón de Oro.

    Que si los goles, que si la reacción de la afición, que si sus celebraciones, que si el modelito que llevaba tras el partido…

    De hecho, su peculiar indumentaria (aunque con mucho que aprender todavía de los disfraces de Alves) captó sobremanera la atención de todos los medios. Ninguna cadena dejó de mencionar su sombrero lleno de tachuelas ni sus deslumbrantes zapatillas. Más que citar con guasa el detalle, las cámaras repasaban su cuerpo de arriba abajo y los vídeos de Cuatro, de laSexta, de Antena3 y de Telecinco comentaban con más o menos extensión el atuendo del jugador. Gracias a ‘Jugones’, en laSexta, también supimos que lo de poner las manos en las axilas y sonreír se llama ‘Risadinha’. En distintos canales vimos los vídeos del creador del baile que lo inspira, las bailarinas que lo practican y la recopilación de celebraciones curiosas de Neymar.

    Después, el desfile del modelo con las alusiones al estilismo de Michael Jackson, e imágenes del Rey del Pop con el mismo sombrero y zapatos parecidos. Los informativos parecían la MTV. El hat-trick lo llega a marcar algún jugador del sector más discreto del vestuario y no sé con qué se hubieran rellenado tantos minutos. La dimensión futbolística y la proeza con el balón carece cada vez más de atractivo informativo. Se pone el peso en los detalles, en el adorno musical, en el aspecto más superficial del futbolista. De la genialidad en el césped queda sobre todo el rastro más despampanante de su aspecto. La subida a los altares mediáticos culmina en el post-partido.

    Es la’Disney Channelización’ del fútbol, porque ha llegado un punto que tanto valen los goles como la imagen.

    MÓNICA PLANAS – mundodeportivo.com

    • Greyfox

      Démosle tiempo. La prensa sabe que Neymar vende. Cuando empiece a meter goles al Madrid y a competir con el siguiente galáctico blanco por el balón de oro. Cuando empiece a quitar títulos a los de la capital, le harán lo mismo que a Messi.

      • willian munny

        Seguro para la caverna ahora es un tio simpatico y poco mas.

  • juan miguel ahufinge
    • Greyfox

      Seguro que sí. De todas formas yo a algunos jugadores retirados no les hago caso. Mira a ver cuántos ex-futbolistas que aún tienen contrato con Nike dicen que Cristiano es el mejor y cuantos con Adidas que digan que Messi es el mejor. Hay demasiados intereses.

  • Pol

    Florentino en directo en la comida con la prensa de Navidad!! Casualidad el horario…de jugones y Manolos! !

    • willian munny

      Las casualidades no existen. Esta pagando favores.

      • Greyfox

        Y comprando otros.

    • Santi

      Alabamos a nuestro señor…

  • Pol

    Florentino a los periodistas:muchas gracias por hacernos mejores…las clavado presi!! Jajaja…

    • Greyfox

      Lo mismo que decía el año pasado cuando publicaron que los capitanes le dijeron que o Mou o ellos.

  • Bibby

    Hola a todo el mundo. Estoy planteando empezar a borrar también este tipo de chorradas en portada, pero eso me haría perder mucho tiempo, así que de momento seguiré borrando del Madrid lo que no sea información relevante.

  • Pol

    Estoy viendolo y están todos sus perros de presa…Hermel, jose luis sanchez…

    • Santi

      Están comiendo de su mano? Porque no me sorprendería.

    • willian munny

      Perros de prensa!!!!!

  • metra79

    La parte de arriba de la portada de Marca, que menos que el equipo del los 1000 millones de euros tenga mas el balón que el contrario, dice ademas que tuvo mayor posesión 19 partidos de 22, supongo que los 3 partidos que perdió la posesión serian contra el Barça, y Juve los 2 que jugó contra ellos, o a lo mejor fue contra el Rayo. Es decir ha ganado la posesión a equipos con un 80% menos de presupuesto que su Madrid, Si señor todos a Cibeles. Es que Marca das vergënza ajena

  • RICHITELLI

    FLORENTIMO HA HABLADO: Una injusticia si su llorón no gana el balón de oro….que ente más despreciable…..al final va a ser que la condición para que el llorón renovará era que le comprarán el balon de oro….será por los logros que ha conseguido con el MAdrid en 2013???? Madre mia que peligro tienen estos psicopatas que se creen sus propias mentiras!!

    • Greyfox

      Eso está claro. Cristiano quería que el público del Bernabéu y la prensa española le lamiesen el culo las 24 horas para quedarse, además de sus compañeros de equipo. Sino ya se iría a algún sitio donde estuviese más cómodo.

    • helder

      Dice la noticia: El máximo mandatario madridista expresó un deseo para el año nuevo: “Ojalá 2104 venga con esa décima con la que soñamos todos”.

      Esto es nuevo, Florentino no le urge la Décima, llegará dentro de 91 años, en 2104, pero llegará.

      • Greyfox

        Luego dicen que la décima no es una obsesión, pero la tienen todo el día en la boca.

      • MAG

        ¿De verdad han escrito eso? Es que yo no puedo entrar, me lo prohibió mi doctora.

  • willian munny

    Telecirco5. Todo es ffelicidd en el Madrid.

    Florentino inyusticia q no le den el balon al lloron.

    Y la 10 seria una alegria Inmesa para TODO EL MUNDO.

  • Greyfox

    Alves no llega para el partido del Villareal y Adriano cumple ciclo de tarjetas, así que los laterales serán Montoya y Alba. Bartra parece que jugará también. Vuelve Cesc e imagino que Iniesta que no jugó ni copa ni Champions jugará. Puede que Xavi descanse o que jueguen los 3 juntos con Cesc de falso 9. Me suena que el Tata había dicho que le quería dar descanso a Neymar.

    • willian munny

      Mejor ptefiero Montolla.

      • Greyfox

        Ya somos 2. Es más, quiero que Alves sea vendido en verano y con lo que se saque, más lo que pueda gastar el club, traigan un portero joven, otro veterano, un central de futuro y un 9 algo, pero que no busque titularidad.

        • willian munny

          Grey. En cuanto lo valoras.

          • Greyfox

            Dada la edad que tiene y que si hay interés en que salga estará más barato… Yo creo que 30 millones. Pero me imagino que saldrá por unos 28 o así.

          • willian munny

            Siendo el barça como es 28 millones!!!!!!!

          • Araduey

            O redondeando, se queda en 12.

          • Greyfox

            Bueno, tampoco nos pasemos.

          • Araduey

            Al tiempo…

      • Araduey

        Se te ha pegado lo de la g de arriba, je je je

  • Mikel C

    “CoraGe” me da leeros… paletos…

    • willian munny

      Cogones.

    • Greyfox

      Da hasta grima verlo.

    • Araduey

      Y lo ha escrito alguien que en principio ha terminado una carrera. O al menos, así debería ser. Manda huevos…

    • Bibby

      Mis hogos…
      LoL, eh. Mala droja es ésa.

      • Mikel C

        Bufff. Y más en época de exámenes…

  • willian munny

    De los creadores de Lo q hace Mouriño tambien es madridismo llega a nuestros hogares Vosotros nos haceis mejores. Te cagas.

  • Greyfox

    Atentos al Mónaco. Con el cambio de fiscalidad, a partir del año que viene tendrán que pagar impuestos igual que el resto de clubs, así que los jugadores con salarios brutos pasarán a cobrar bastante menos y los de salario neto les saldrán carísimos al club. En verano van a salir muchos creo yo.

    • Jobo

      Me lo imaginé. ¿Falcao con rumbo a la Premier?

      • Greyfox

        Yo no descarto el Madrid. Pero creo que sí, que irá a la premier.

  • Tatascan

    Madiba utilizó el deporte para unir un país. Estos hijos de la gran… madre usan el fútbol para dividor el mundo.

  • Joe

    El panfleto SIEMPRE deseando que los otros puedan ”tumbar” al maligno….

    • Greyfox

      Nada les gustaría más a estos que terminar el año por encima del Barça. Los rivales del Madrid tampoco dan a entender que pueda dejarse puntos.

  • Pol

    La imagen de Florentino dando las gracias a toda la Caverna, por hacerles mejores es inpactante!!Quien le haya escrito el discursito pronto sera despedido…

    Eso no es periodismo señor Floren, eso es propaganda…al Barça, a Messi…no le hacen mejores los periodistas, le hacen mejores sus goles, su futbol…los titulos resumiendo!! ! Pero que puedo decir de un club que lleva años autoproclamandose el mejor del mundo sin ganar nada…estoy cansado de escuchar en los clasicos…se enfrentan los dos mejores equipos del mundo, bla, bla, bla…eso se gana en el campo señor Flo!!! No en las hojas de sus panfletos…

    • Greyfox

      Ni siquiera en este momento el Barça es el mejor club del mundo. En este momento lo es el Bayern. No solo porque haya ganado la Champions, sino por el fútbol desplegado y el dominio que tiene de los rivales. Veremos si algún equipo puede quitarle ese trono.

      • Pol

        Si, si…pero el Barça a estado unos cuatro años en lo mas alto y esperemos que vuelvan, y el Madrid se subio al carro como si tambien fueran los mejores solo por plantilla no por títulos. ..

        • Greyfox

          Eso sí es verdad. Por ganar un partido de copa ya eran mejores, por ganar un partido de liga ya eran mejores, por ganar la liga eran mejores, incluso cuando perdieron eran mejores porque había sido culpa de los árbitros.

  • elnekis

    Gran crónica estimado Gimme… 100 puntos!

    Y ese extra de los tráilers honestos, no paro de matarme de la risa con el de Matrix.. jajajajjaja.

    Y el torneo de apalabrados? ha sido cancelado o ha continuado y no me enteré.

    Saludos!

  • Joe

    …. ”Una Inyusticia”… by Papa Floren (El ser superior)….

    • Santi

      Menos mal que cuando CR se retire se retirarán todos estos “periodistas”, porque si ya no está en el Real Madrid ya no tendrá sentido seguir informando…

    • Araduey

      El Flo este es un pailan de los que ya no quedan. Debió ser sin duda, con esa cara que tiene, el más tonto del recreo, al que le daban hostias los repetidores, e incluso los más pasmados de su propia clase. Ahora, con dinero, quiere vengarse de todos. Y seguro que el que más hostias le dio, era del Barça. Resentido…

      • Tatascan

        Y sigue siendo el tonto con dinero ajeno; todos le ven la cara: Levi, los de la Real Sociedad; los periodistas, los árbitros… en resultados recibe muy poco por lo que paga, incluso tengo mis dudas en relación a si su nene gana el melón de oro

  • Roman

    http://www.anti-marca.com/lifam-jornada-16-by-roman/26275/

    Me quedan algunos equipos, y algunos deberías revisar las bajas (Adriano, Rakitic…).

  • Santi

    Rubén Uría ‏@rubenuria1min
    Ancelotti: “Falcao es un gran jugador, pero en este momento, no creo que sea un jugador indicado para nosotros”
    Será muy indicado si el amo de la prensa cavernaria quiere que sea…

  • Santi

    http://www.sportyou.es/blog/natacion/2013/12/13/segundo-oro-para-mireia-belmonte-477654.html

    Y pensar que esta chica le cuesta horrores ser nadadora, a nivel económico, y mientras, en los mundos de yupi aplauden (y defienden) que se paguen 100 millones de euros por un jugador…, se supone que la natación también es deporte…

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Todo lo que no incluya una pelota de fútbol, dos porterías de fútbol y un campo de fútbol no es deporte para ellos.

  • Tatascan

    Como dijo Pep, la prensa los ha hecho mejores pero en el campo naa de naa. Falta el agradecimiento a los árbitros por haber hecho el mejor RM de los últimos años.

  • Joe

    Y se atreve a hablar de ‘Coeficiente’ (no coficiente)……. que chiste….

    • AUPAEFESE

      Mira la hora a la que ha tuiteado, es obsesion lo que tiene con el Barsa. Con el Barsa me acuesto, con el Barsa me levanto, la virgen Messi-a y el espiritu Santo.

      Por cierto, para el SUBNORMAL ESTE:
      No se el COFICIENTE que tendrá el Madrid y el Barsa, pero el AUTENTICO COEFICIENTE ES ESTE. http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/seasonclub/index.html

    • Araduey

      Lo de este anormal pasa ya de castaño oscuro. En algún momento de su triste vida debió ser sodomizado por algún culé. Sino, no se entiende…

    • Matius

      Ya lo puse otras veces pero es que ahora me lo pone a huevo. A este en el ultimo test de inteligencia le dijeron que estaba a 1 grado de ser arbol

    • Greyfox

      Que mire el Ranking UEFA real, no el de la fase de grupos. Verá que su Madrid no es segundo, sino tercero, como en liga. El Barça aún lidera esa clasificación.

      • willian munny

        Tonto es el que dice tonterías.

  • Scorpions

    El becario que hace la portada de Marca hoy la ha vuelto a cagar… que los del City, habiendo quedado segundos de grupo y, por lo tanto, teniendo la vuelta de octavos a domicilio, prefieran no cruzarse con Barça, Madrid o Atlético, es de cajón, en teoría… pero teniendo en cuenta que no les puede tocar ni Bayern, ni Manchester ni Chelsea… sólo les queda PSG o Dormund… y yo tampoco me fiaría mucho del vigente subcampeón de Europa… así que, podían haber titulado: “Los españoles del City dicen que van a chorrear al PSG”, al más puro estilo chulesco de Marca… en fin, dudo mucho que nadie del City haya dicho esta boca es mía…

  • jgarcad

    ustedes veis normal que en un club como el madrid diga su presidente que desea solo dos cosas….una la decima y otra el balon de oro??? esta gente esta obsesionada con un “galardon” que han menospreciado durante años!! de verdad …. el madrid a tenido grandissimos jugadores y nunca han formado esta patochada de campaña pro careta incluida.. a cibeles el dia 14!!!

    • MAG

      Desde la subnormalidad no se puede actuar con parámetros de normalidad.

    • Araduey

      Es el Real Madrid, es Florentino, es la prensa madridista… ¿Que más se puede esperar de eso?

  • juan miguel ahufinge

    PeriodistasyAnónimos ‏@PeriodistasAnon42min

    GRÉGORY COUPET (ex portero del Lyon y del Atlético): “Nadie ve a Cristiano viajando para ver ganar a Ribéry”

    PeriodistasyAnónimos ‏@PeriodistasAnon41min

    COUPET: “No es una buena señal para Ribéry (que vaya CR7 a la gala). Para ser honesto, todo esto apesta desde hace un tiempo”

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      ¿En qué quedamos?

      • Bibby

        Dice que Cristiano no va si no gana y que eso es malo para Ribery.

  • AUPAEFESE

    Por favor, alguien me puede decir quien estaba a la derecha del padre y a la izquierda del mismo, en la comida con la prensa?. Campillo seguro, pero como Zampabollos Relaño lo han echado del Paraiso, tengo dudas de quien ocupa su lugar como segundo periodista mas madridista. Vaya tela, con la comida de EMPRESA que ha hecho el mafias este año, y para los postres los sobrecitos con el aguinaldo, supongo.

  • Heracles27

    Se me ocurrió una chorrada de viñeta con esto del Balón del Oro.Tira llamada Baloneando.El aburrimiento es muy malo.

    Saludos gente.

    • Bibby

      Si te dijera lo que estoy haciendo yo sobre el tema de ayer y el gafe del balón de oro y el mundial… ya lo verás.

      • Heracles27

        Me pasaré ,o q me avise alguien

  • Heracles27

    Entonces me pregunto yo , si gana ahora Cristiano el balón de oro , ¿Blatter seguirá siendo malo y que va contra el portugués o qué pasará entonces ?…

  • Heracles27
    • willian munny

      *****

  • Heracles27

    Levante-Elche ahora a las 21 horas.

  • willian munny

    Como tiene que ser el pajarraco del Madrid. Coincide con Del Bosque en un acto y ni se miran. Ese jardín no interesa a ningún cavernario?

  • Greyfox

    Según Marca. El City quiere cualquier equipo, menos los españoles. Seguro que estarán encantados si les toca el Borussia. Estos de Marca…

  • willian munny

    Levante 2 Barral (2) Elche 1 Sapunaru

    • Bibby

      Se lo ha merecido el Levante, la segunda parte no digo monólogo pero sí acoso a por la victoria.

      • willian munny

        Ayer soñé que el Xativa eliminaba al Madrid en los penaltis con fallo del llorón.

        • Greyfox

          Yo tanto no. Pero un gol por un error defensivo y luego todos metidos en su área… Es que son 2 goles los que tendría que meter el Madrid para ganar.

          • willian munny

            Esa también me vale.

          • Greyfox

            Lo más normal es que el Madrid, con el equipo completo, porque lo van a poner, y en el Bernabéu, no tenga ningún problema para meter 3 goles o más. Pero que hayan vuelto con el marcador a 0 puede ser peligroso si no marcan pronto. El Xativa puede ir perfectamente a por el empate y a los penaltis desde el minuto 1.

          • Bibby

            El 1-1 se puede ver factible. Pero seamos serios, raro será que no encuentren un par de buenas ocasiones con las que romper el partido por parte de los locales. Si luego acaban 4-1 que nadie se extrañe.

          • Greyfox

            Lo más normal es que el Madrid pase en un 90% de los casos. Pero un gol tempranero del Xativa es una motivación para los jugadores importantísima. Y ahí no necesitan riegos ninguno. Todos atrás y a aguantar. Que te marcan 1. Da igual. Que te marcan el segundo, pues que se anden con ojo, que el 2-2 les vale.

          • Bibby

            Un gol tempranero da alas al Madrid, es mejor ir 0-0 hasta el 80 y meter el gol hacia el 86.

          • Greyfox

            Al Xativa le vale ir a los penaltis. El Madrid no se lo puede permitir, eso está claro.

          • willian munny

            Eso sería la lógica. Pero la Copa no es el trofeo del Madrid.

          • Greyfox

            Va a influir mucho si Ancelotti sale con todo o con los mismos del otro día. Yo creo que va a ir con todo. Caer más adelante… bueno, es factible. Con un 2ºB ya hay antecedentes y no fueron buenos.

          • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

            Va a influir si el Madrid sale con 11 o con 12.

          • Greyfox

            Bueno, lo de salir con 12, yo creo que de primeras no será así. A lo largo del partido puede.

        • Bibby

          Eso es sueño húmedo. Jajajaja.

          • Greyfox

            Para sueño húmedo el mío de ver al Madrid eliminado en Champions por el Chesea, con un gol de ventaja, en el Bernabéu y con marrullerías de las de Mou. Luego el Chelsea cae por global de 6-0 contra Barça o Bayern.

          • willian munny

            Brutal. Eso es tarantiniano.

          • Bibby

            Pues qué queréis que os diga, una manita al Madrid en la final… por mí tanto da el Barça, el Atleti como el Chelsea…

          • Greyfox

            Que haya una manita al Chelsea en la final significa que el Chelsea habría derrotado al Barça o al Atleti o al Bayern o al City. No me gustaría que pasase eso.

          • Bibby

            Hazme caso, el Madrid pierde 5-0 la final y da igual que te elimine el Apoel por un global de 7-0.

  • willian munny

    El Madrid los quiere a todos.
    La llamada de Arséne Wenger a Benzema en los últimos días del pasado agosto provocó que el Real Madrid acelerara los contactos para aproximarse a Luis Suárez, por si al final terminaba saliendo el francés. Precisamente, el manager galo había peleado, para terminar rindiéndose, con el Liverpool FC la contratación del sudamericano. El uruguayo, rebelde todo el curso veraniego, también terminó rindiéndose cuando comprobó que el Arsenal no alcanzaba los 50 millones de libras, precio tasado para salir de Anfield. Por mucho que presionó y provocó la huida, Ian Ayre, el director general ‘red’ mantuvo el tipo. El Arsenal, hoy se arrepiente, llegó hasta 40 millones de libras. Ahí se detuvo y peinó el mercado. Que si Higuaín, siempre como recurso nunca como opción real, o mejor, Benzema. Mientras se resolvían los asuntos de despacho, con ninguna posibilidad de clausura, Karim vivía tranquilo porque sentía respaldo. Ya no era el gato de ‘Mou’, ahora era el león de ‘Zizou’.

    El Real Madrid no profundizó en más movimientos porque la apertura de puerta a otro atacante siempre pasaba por la decisión de liberar a Benzema. Wenger no convenció a Karim, estaba sugestionado por Zidane, y el último impulso para ejercer el deseo de Suárez se desvaneció. Sin embargo, en el club blanco no han roto relaciones y mantienen el seguimiento. Tienen claro que a final de campaña el esfuerzo económico irá destinado a contratar a un goleador. Con Cristiano Ronaldo, Bale y el ariete francés como referencias, la aportación de otra mega estrella al grupo cerrará el círculo ofensivo, siempre con Morata en el retrovisor vigilando su progresión.

    Madurez absoluta de Suárez

    La temporada de Suárez es de una madurez absoluta. Catorce goles en diez partidos de Premier, tras perderse los cinco primeros por sanción. Aparcados quedan los incidentes que emborronan y ensucian unas condiciones extraordinarias de delantero. Porque su vida deportiva en Inglaterra ha sido de montaña rusa tras los episodios vividos con Evra (racismo) o Ivanovic (mordisco). Este último asunto provocó que entendiera que su tiempo en el Reino Unido había caducado, tal y como le sucedió en Amsterdam en otro suceso de la misma naturaleza. Sin embargo, Rodgers y el Liverpool FC no perdieron un gramo de confianza entendiendo que la reconstrucción del equipo ‘red’ únicamente pasaba por el reinado de Luis, con Gerrard de valido. Su polivalencia es tal que puede jugar de ‘9’ referente, acompañando al otro ariete, tirado a una banda, cabe en cualquier dibujo táctico.

    El ex de Nacional de Montevideo vivió una estación intermedia en Holanda antes de saltar al poderoso del país, el Ajax, dónde pasó tres temporadas y media. En los primeros días de 2011, el Liverpool FC soltó 27 millones de euros en Amsterdam -había abonado 7 ‘kilos’ al Groningen en agosto de 2007- para que formara pareja de ataque con Fernando Torres. No pudieron juntar juntos. Al final de aquel mes, el madrileño saldría vendido al Chelsea. Damien Comolli, el entonces director de estrategia de fútbol en Anfield, persiguió a Anelka y a Benzema para terminar comprando a Carroll, ante el empeño del entonces entrenador, el histórico Kenny Dalglish. A Suárez, recién aterrizado, le tocó vivir unos primeros días convulsos en la que sería su nueva fonda. Hoy, es el ídolo de la masa social sin discusión.

    Florentino sigue soñando con Agüero… y Falcao

    Luis Suárez es el primero de la lista en Concha Espina, aunque no el más deseado. Florentino Pérez sigue soñando con el ‘Kun’ Agüero, y en menor medida con Radamel Falcao. El argentino midió mal los tiempos en su abandono del Atleti lo que lo llevó sin dilación, y sin opción alternativa, hasta el Manchester City. El empeño de la propiedad rojiblanca se limitó a evitar la fuga al eterno rival y el presidente blanco no quiso entrar en contienda. Florentino sigue creyendo que Agüero es el idóneo y más cuando escucha que hasta el mismísimo Messi lo querría tener de ‘partenaire’. Pero el propio dirigente también es consciente de que el jugador es indiscutible, es con Yaya Touré el mejor pagado de la plantilla, y está atado hasta junio de 2017. Y precisamente, el club al que pertenece no tiene agobios económicos, tal y como sí sucedió en su anterior estancia. Por tanto, el ‘Kun’ es fruto prohibido para el Real Madrid por más que Agüero quiera retornar a España. Para el entrenador y la dirección deportiva es intocable. Los dos, Pellegrini y Beguiristain, tienen claro que animarán a los ejecutivos de los despachos a colocar los ceros que hagan falta en el sueldo semanal del chico para que éste recupere la felicidad perdida. Además, la relación personal entre el empresario madrileño y el jeque propietario del City imposibilita un movimiento hostil por parte del club blanco.

    La otra opción que baraja el Real Madrid es la de Falcao. La venta, cerrada en febrero de 2013, al Mónaco se entendió como un lugar de paso para el colombiano. En este momento, sorprende que acumule varias semanas sin jugar debido a una misteriosa dolencia muscular, así lo calificó esta semana el diario L’Equipe. No es un secreto que Falcao no ha encontrado el idílico hábitat prometido en el Principado y que desea cambiar de aires. Tampoco es un secreto que el desembolso realizado por el magnate y dueño del club, Rybolovlev, a través del fondo de inversión copropietario del ariete colombiano, exige un mínimo de una temporada en Francia. Sin embargo, los asesores deportivos del presidente madridista le invitan a firmar antes a Suárez que al ex rojiblanco.

    El Real Madrid sólo espera que el Liverpool FC no cambie este verano las condiciones de venta que tiene cerradas con el goleador uruguayo. Los 50 millones de libras, al cambio unos sesenta millones de euros, que pedían el pasado verano pueden crecer debido al curso tan saludable que experimenta el jugador. Los resultados deportivos, es difícil que el Liverpool FC vuelva a quedarse otra temporada más sin participar en competición europea, pueden provocar que la dirigencia del Mersey sea menos flexibles a la hora de la venta. Eso sí, Suárez ya comenta a sus allegados que se ve vestido de blanco (así lo confirmó recientemente Cavani) y el Madrid, ya que no puede asaltar el deseado fruto prohibido, terminará por acceder a Luis.

    ANTONIO SANZ – elconfidencial.com
    Posted in: Antonio Sanz, FD

    • willian munny

      Luis Suárez, Agüero, Falcao todos hacen cola.

    • Greyfox

      Todo se decidirá a final de temporada. Nadie conocía a Lewandowski hasta que le metió 4 al Madrid. Bale no interesaba hasta que empezó a marcar goles en la premier. De aquí a verano pueden salir muchos cromos para Florentino y desaparecer otros. Entre otras cosas, si Varane vuelve al quirófano, Pepe ya no es lo que era, y Ramos, además de no serlo, parece que Florentino ha decidido que será el siguiente que se quitará de en medio, junto a Casillas. El Madrid puede que quiera fichar delanteros, pero igual tiene que gastar el dinero en un portero y 2 centrales de garantías.

      • Bibby

        Año de mundial… la que se puede organizar. Si ya están desde septiembre con el tospamí imagina la que nos viene encima.

        • willian munny

          Y lo que le gustan los cambios de cromos a los periodistas de ambas cavernas.

          • Bibby

            ¿Cambio de cromos? ¡TOSPAMÍ! Los que se vayan serán unos desagradecidos y ellos se lo pierden.

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM