Crónicas

Portada Diario Marca – 13/12/2013 – Inversión en balde

Portada Diario Marca – 13/12/2013 – Inversión en balde
Gimme

 

Llega el viernes y  en Marca preparan los petardos: día de interpretar la realidad a su acomodo más decadente y partidista. Curiosa la inversión de papeles que se han esforzado en buscar esta vez. Si desde el cierre de la fase de grupo de la Champions League veníamos hablando de posibles cocos en octavos, de pequeñas y grandes tragedias a nivel de selecciones y clubes europeos (grupos mundialistas de pachanga o Nápoles desconsolados), hoy intentan cambiar las tornas a favor de los equipos españoles clasificados. El coco son los nuestros, chicos. No os habíais enterado bien. Sí, ya sabemos que hace dos días que hablamos del equipo de “Manolo, estás despedido” como si fuera una bestia infernal a evitar, si cabe crucifijo y ajos porros mediante, pero es que porque no habíamos dado con la tecla.

Un lector medio que tuviera constancia del paso del tiempo enseguida se daría cuenta de una obviedad que para los habituales de la página viene incluida en el paquete diario marquista: en Marca no se aprende. Esta portada, si bien se formula en un tono más suave, remite directamente al espíritu mostrado no hace mucho tiempo en esta otra:

Tras la patada en la boca llena de humildad que debería haber supuesto la final alemana del año pasado para ya no solo Marca, sino la inmensa mayoría de la prensa deportiva española, sector endogámico y voluntariamente ciego como pocos, el proceso de lavado cerebral renace un año más para hacer olvidar a Lewandowskis y máquinas bávaras en busca  del siempre más rentable ombliguismo fanático. Diréis que quizá exagere, pero esta es una campaña escalonada, y a medida que avanzan las rondas de la competición europea la perspectiva se va haciendo más agresiva, ególatra y exasperante hasta llegar su culmen habitual en estos últimos años: el Marcas interruptus.

También me gustaría destacar un nuevo proceso marquista de promoción que hasta la fecha me había pasado desapercibido. En la sección panfletaria web de hoy aparece en primera línea un artículo sobre El equilibrio de Ancelotti, relacionado con la parte superior de la portada. Hasta ahí todo normal. Lo que ocurre es que el susodicho documento no es ni más ni menos que la adaptación vía Football for dummies de este otro artículo aparecido hace un par de días en El País de la mano de Diego Torres, que parece estar superando su época paranoide de filtraciones y fijaciones antimourinhistas. Es decir, no solo hacen propaganda  barata, sino que además ni siquiera es originalmente suya.

Por cierto, ¿han encontrado ya el factor común que tienen los cuatro jugadores españoles de la portada?  ¿Que juegan en el mismo equipo? Bueno, se puede rascar un poco más. ¿Todos, con más o menos frecuencia, han vestido el uniforme de la Selección? Sí, pero eso no es importante, céntrese. Ah, ya caigo. Todos son, han sido y serán futuribles del Real Madrid.

En el mundo de las noticias reales –esas no, las otras- , el fin de semana nos deparará una jornada de Liga más que interesante, empezando con un RM que buscará mantener el buen estado de forma en el siempre complicado campo del Osasuna, mientras el Barcelona se enfrenta a un Villareal que dado su juego puede convertir el partido en, además de vistoso, un punto de inflexión válido para baremar con algo de criterio la supuesta discontinuidad culé en las últimas jornadas. El domingo el Atlético recibe al Valencia en el Calderón, en otro partido que pese al mal momento de los valencianos promete bastante. La verdad, es una jornada de Liga bastante sabrosa para el aficionado, y por desgracia también para el colmillo del marquista, que esperara agazapado para abalanzarse sobre su presa al menor descuido (léase esto último con la entonación Rodríguez de la Fuente adecuada).

Offtopic: Honest Trailers

Me despido compartiendo un canal de YouTube con el que llevo disfrutando como un niño este último mes, por si a alguien le entretiene. Imaginad que, en lugar de los habituales tráileres de películas espectaculares, pretenciosos e intensos con los que estamos acostumbraos a picar para a veces acabar viendo un auténtico bodrio de dos horas y media, alguien realizara sus tráiler partiendo desde un prisa criticón, algo cinéfilo y sobre todo honesto. Muy honesto. Ese imaginario, gracias a un buen análisis con machete y una voz de doblaje francamente divertida, es el negocio de Screen Junkies y sus Honest Trailers. Os dejo unos pocos ejemplos de su trabajo, previo aviso de que contienen gran cantidad de spoilers:

Trailer honesto: Independence Day

Trailer honesto: Matrix

Trailer honesto: The Walking Dead

Trailer honesto: Paranormal Activity

Trailer honesto: El Señor de los Anillos

Trailer honesto: Breaking Bad

 ¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

She ain’t got no money – Parov Stelar Ft. Lukas Graham

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM