Portadas Deportivas

Portada Diario MARCA 10/12/2013 – Esto no es periodismo, es chirigota (y que me perdonen los de Cádiz)

Portada Diario MARCA 10/12/2013 – Esto no es periodismo, es chirigota (y que me perdonen los de Cádiz)

Voy a confesaros una cosa…

Soy seguidor de un club cuya afición ha lanzado cabezas de cochinillo a un césped de fútbol (y que salió indemne de ello), de un club que ha protagonizado tanganas monumentales en finales de Copa contra el Athletic de Bilbao y que hasta hace no mucho amparaba y promovía a los Boixos Nois dentro del estadio.

Soy seguidor de un club que tiene mucho de oscurantismo medieval, con una tendencia irrefrenable al suicidio colectivo, a la guerra civil y al victimismo más injustificado.

Sí, lo reconozco, soy seguidor de un club que se ha pasado años, cuando no décadas, salvando la temporada al ganar un partido a un rival histórico que nos pasaba por encima por motivos que ahora no vienen al caso y que ha generado una cantidad de humo tal que cuando ahora oigo eso de que Barcelona tiene una nube de contaminación de proporciones bíblicas, me río mientras recuerdo que el humo menos nocivo que salía durante años del Camp Nou era el que exhalaba el puro de Don Nicolau Casaus.

Soy seguidor de un club que no conoce el sabor a victoria, aquí hay críticas incluso cuando se gana, se despiden entrenadores por el único pecado de no ser también unos cracks de las relaciones públicas, y del cuál Maradona, Lineker, Stoichkov, Laudrup y otros tantos que ahora se pierden en la noche de los tiempo salieron por la puerta de atrás…

Sí, lo reconozco, soy seguidor de un club a cuya afición (o al menos a una parte que va al estadio) le ha dado por gritar “Independència” cada minuto 17:14 de cada parte en cada partido.

Pero también soy seguidor de un club donde el cómo se gana es tan o más importante que el ganar en sí mismo.

Soy seguidor de un club que ha echado a los violentos de su grada ( y espero que dure pese a los patéticos esfuerzos por meterlos nuevamente en un templo del fútbol) y que en los últimos años ha visto una peregrinación constante de personas que de todas partes del mundo quieren ver ese césped donde un argentino con tan poco don de gentes como habilidad con el balón está marcando una época.

Soy seguidor de un club que ha puesto de acuerdo a demasiadas personas por encima de sus diferencias personales, de religión o de pertenencia política.

Soy, en definitiva,  seguidor de un club que no se merece ni un minuto más a un presidente como el que tenemos.

La mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo y otra vez se cierne la duda sobre la honorabilidad de Rosell, lo siento, demasiadas veces huele a podrido con este señor en las cercanías, demasiadas veces se nos sacan los colores cada vez que este aspirante a mafioso abre la boca, demasiada munición le da a la caverna y ésta le recompensa como recompensó Roma a los que vendieron a Viriato o como recompensó a Judas, que por estos lares condales el dinero aun paga a cobardes.

La prensa anda hambrienta de noticias una vez determinado que sobre el partido en Xàtiva hay que pasar deprisa no vaya a ser que se descubra el discurso antes de hora y a falta de Champions el inepto de Rosell les vuelve a dar otro balón de oxígeno…

En un país normal no me cabe duda de que no sería Del Nido el único presidente encarcelado, demasiadas veces se han juntado oscuros intereses con el fútbol sabedores que es una puerta franca para acceder a círculos de influencia de otra manera vetados.

Eso, señores de MARCA no es fútbol, la situación en la que viven (o sería mejor decir “malviven”) la mayoría de clubes es de juzgado de guardia, por no decir que la situación de la mayoría de clubes deportivos de este país es precaria y en muchos casos su gestión perfectamente denunciable…

Pero no hay huevos y lo más importante no hay interés en hacer nada al respecto (y no, no me creo ni por un momento que al bueno de Tebas le interese tirar de la manta, porque no poca mierda de la que hay ahí metida es suya).

No toca hablar de las aficiones violentas de ningún otro deporte, no toca hablar de porterías que se tiran, ni de miembros de seguridad agredidos, ni de bengalas ni de gritos racistas, ni de actitudes abiertamente contrarias a la legalidad, ni de las actitudes serviles cuando no prácticas completamente promoviendo a los diferentes sectores ultras, no toca hablar de canteras que se vacían de estrellas que nunca optarán a llegar arriba, no toca en definitiva comentar lo que pasa en realidad, sólo se habla de lo que pasa (o dicen que pasa) en una parte muy pequeña y concreta de la misma, hay que contar la realidad que les dictan.

Esa realidad donde hay equipos que juegan en un patatal reconocido y donde otros se excusan en el estado o naturaleza del terreno de juego, ¡qué tiempos aquellos donde no importaba el terreno sino tener un espacio libre para jugar bajo la mirada reprobatoria de no pocos adultos!

Y es que hay en las redacciones demasiado estómago agradecido y cuando las cosas se ponen crudas no hay que molestar al amo, no vaya a ser que de una patada poco sutil que envíe tus huesos a dar contra la mayor empresa de España (el INEM), así que mientras vemos el supuesto castigo a Pedrerol (apuesto lo que queráis a que no tarda nada en tener programa propio en otra cadena) me sentaré para ver cómo le desguazan el programa al bueno de Carlos García-Hirschfeld (no se come ni los turrones).

La prensa deportiva pública día tras día portadas como la que ayer nos regaló MARCA, sólo que mientras salga alguien de blanco ellos lo llaman deporte, yo lo llamo infamia. La de hoy sólo se llama Wipp Express.

Y entre basura y lavadoras van pasando los días, prueba, una vez más de que esto no es periodismo, es chirigota.

¡Salud y cervezas!

6a00d8341bfb1653ef0162fdcfa2f5970d

¿Te gusta esta entrada?

0
Portadas Deportivas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Portadas Deportivas

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM