Portadas Deportivas

Portada Diario Marca 08/12/2013 – Todos de acuerdo

Portada Diario Marca 08/12/2013 – Todos de acuerdo
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Vaya, vaya, lo que tenemos por aquí… ¡Una portada lógica! Y les prometo que no es recochineo ni nada… Me explico.

Día sí y día también en Marca ponen en portada al Real Madrid. ¿Hay final de Champions y el Madrid no la juega? Portada para el Madrid. ¿Hay ganador del Balón de Oro y no es un jugador del Madrid? Portada para el Madrid (vale, excepto un año). ¿Un jugador de otro equipo marca tres o cuatro goles? Portada para el Madrid. ¿Se muere María de Villota? Portada para el Madrid. ¿Otro equipo gana un título? Portada para el Madrid. En definitiva, hay portadas para el Madrid everywhere, sea cual sea el día.

Pero hoy sí, hoy la noticia es el Real Madrid, y por una vez la portada es lógica. Ayer se jugaron unos cuantos partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el Real Madrid obtuvo un paupérrimo 0-0 contra el Xàtiva, equipo de 2ª división B, en campo ajeno. Ésta es, efectivamente, la noticia del día, que un equipo con un presupuesto astronómico no le marque un gol a un equipo de jugadores que no viven del fútbol.

No vi el partido (como no he visto todavía ningún partido de Copa del Rey este año, que en Francia sólo hay un canal de la tele que tiene estos partidos y es de pago), pero me lo puedo imaginar: unos que le echan (sin h) toda la garra posible, otros que piensan que esto está ganado antes de jugar y… Luego pasa lo que pasa, que el fútbol te da sorpresas.

No les voy a poner el enlace porque no deseo promover visitas extra a la página web de Marca, pero navegando furtivamente por ese vertedero he visto una noticia sobre el Mundial 2014, en el que se analiza qué cruces le esperan a España si queda primera o segunda de grupo. Me ha parecido una infamia, ya que en el artículo de Marca se da por sentado que pasará tal selección en tal grupo, como si estuviese todo escrito. No creo que en 2010 hubiese mucha gente que esperase que Francia fuese eliminada a las primeras de cambio, o que Uruguay llegase a semifinales… Tampoco, hasta 2010, ningún equipo se había proclamado campeón empezando la competición con una derrota, y sin embargo España lo hizo. Tampoco era fácil imaginar que Ghana pudiese fallar un penalti que les hubiese hecho pasar a semis, ya que fallar penaltis así simplemente no es posible… Y sin embargo todas estas cosas pasaron.

Y entonces va y el Madrid se la pega contra el Xàtiva, como si esto del fútbol fuese una ciencia exacta. Por todo esto sí, la noticia hoy es el Real Madrid. La vuelta tendrá emoción hasta el primer gol, porque digo yo que en el Bernabéu alguien marcará algún gol, ¿no?

Volviendo a la portada, me sabe mal ver a Isco, como si fuese su culpa o algo así. El chico parece buen chaval y es un excelente jugador, ojalá siga progresando. Pero claro, en Marca no van a apuntar a una vaca sagrada, cuando deberían, porque estos partidos los tienen que ganar los que tienen más oficio. Y no me digan que pone “Isco, el mejor”, porque el titular en grande dice todo lo contrario. Luego claro, salen las típicas chorradas de que había césped artificial, de que el Xàtiva lleva tropocientos partidos sin recibir un gol, de que Messi ese día estaba cortándose las uñas o que la culpa es de Blatter porque Cristiano va a jugar en la parte más calurosa de Brasil… Pffff…

Hubo otros partidos de Copa del Rey. El campeón, que no olvidemos que es el primo pobre, ganó al Sant Andreu 0-4. Arda Turan gusta. Los otros resultados, para l@s que necesiten “las gafas del cerca”, son:

 

Girona 1 – 1 Getafe

Celta 1 – 0 Athletic

Recreativo 1 – 0 Levante

 

Son resultados ajustados, que pueden dar alguna sorpresa en los partidos de vuelta. La pregunta es: ¿seguirá el Athletic imbatido en el nuevo San Mamés? Veremos…

Al cuadradito caca para el Maligno no le vamos a dedicar tiempo, más que nada porque hace dos años (mínimo) que necesitan un central de garantías y aquí nadie se entera, y en cuanto a Villar y sus declaraciones amorosas pues tampoco, que da un poco de sonrojo que diga esto ahora, y no justo después de haber ganado algo. Si Marca sigue así va a gafar a España que ríanse ustedes del gafe francés en 2002…

Como en waterpolo no estoy puesta no voy a hacer ningún comentario, más allá de felicitar efusivamente al Sabadell por su título conquistado.

 

Maracanazo 2.0

Aquí está todo el mundo desde el viernes dando su opinión sobre el sorteo del Mundial 2014, y yo no quiero ser menos. Que sí, que llego tarde, pero les recuerdo que éste es mi post y yo he venido aquí a hablar de lo que me parezca.

Y no soy familiar de Umbral.

El camino de Uruguay hacia el trofeo mundial va a ser muy duro… Ya he declarado en multitud de ocasiones mi desapego hacia el fútbol italiano (¡¡¡os odio!!!). Había ocho grupos, ocho grupos había, y tenían que caer en el de Uruguay… Ese Ballotelli-Lugano va a estar peligroso…

Pues sí, grupo de la muerte para mis queridos charrúas, y también ha caído grupo de la muerte para España. No me explico cómo los dos finalistas han acabado en el mismo grupo, pero bueno, peor lo tienen los australianos, que no creo que los baños que previsiblemente van a recibir contribuyan a aumentar la afición por el deporte rey en el país de los canguros.

Personalmente, por razones obvias voy a apoyar a Uruguay y a España, por este orden. Seguidamente, seguiré muy de cerca la evolución de Francia, Portugal y Brasil, y siempre he sentido simpatía también por la selección estadounidense. Son de esas cosas raras que pasan: en el Mundial ’94 me dio por seguir a USA por aquello de ir con algún pequeño, y desde entonces…

El grupo A tendría que ser un agradable paseo para Brasil. A diferencia de muchísima gente, yo no les veo claramente favoritos. Es cierto que Brasil es el país del fútbol (junto con Uruguay, eh). Es cierto que son locales. Es cierto que tienen a Neymar y a alguna joya más. Todo esto es cierto, pero yo creo que hasta que no lleguen los octavos de final Brasil no nos demostrará de qué es capaz. Y no sé si es capaz de tanto como dicen…

El grupo B da mucho gusto de lo difícil que es. Ojalá a España le hubiese tocado algo más fácil, pero como ya les he dicho alguna vez, uno no es campeón ganando a pequeños… O sea que para ganar una Champions, una Euro o un Mundial uno ha de vencer a los más grandes, para ser el grande entre los grandes. Yo desconfiaría, y mucho, del Chile de Jugadorazo Alexis y Arturo Ojo Con El Césped Vidal.

Del grupo C nadie dice nada. Pues es verdad que no tiene mucho morbo, o sea que Colombia tendría que estar tranquila con su súper estrella Falcao. Los japoneses siempre me han parecido muy puñeteros, así en general, cuando se trata de deportes…

El grupo D es el grupo de la futura campeona del mundo (no Italia, TÚ NO). Costa Rica debe estar preguntándose qué ha hecho para merecerse esto y esas cosas, e Inglaterra pues ya no es lo que era. Sin embargo cuando se trata de países europeos mejor no confiarse, que ingleses e italianos de fútbol saben un rato. Yo sólo pido que los uruguayos no se carguen de tarjetas en la fase de grupos, por favor, por favor, Loco Abreu, Suárez, Lugano: cálmense muchachos.

El grupo E… Miren, me dan ganas de reír. Viví el sorteo en directo gracias al canal de televisión francés del periódico de l’Équipe (sí, no sólo Marca se hace una tele…). Estaban todos pidiendo a gritos que Francia cayese en el grupo E, y cayó. Luego empezaron los sesudos análisis, hasta que uno dijo: “ojo que en 2010 nos las prometíamos tan felices con nuestro grupo y no ganamos un partido”. Y entonces salieron los miedos, y las repescas, y los “cómo es posible que con los jugadores que tenemos suframos tanto” (pregunta que me hago yo también). Yo creo que no pasan, porque están gafadísimos desde Sudáfrica… Como muchos de ustedes ya han comentado, la verdad es que es de chiste que un país que pasa de casualidad acabe en un grupo tan fácil y otros que se clasifican a la primera acaban en grupos de la muerte, pero así son las cosas. Francia es capaz de no pasar.

El grupo F es un grupo bien bonito y variado: un sudamericano, un europeo, un asiático y un africano. El enchufado de Blatter tendría que poder dominar la cosa, y miren que a mí me da que los otros que pasan son los nigerianos…

El grupo G es ése que tiene que jugar en el calor de Manaos. Eso podría dificultar las cosas a los alemanes, o no, pero vamos, que como para toserle a Alemania… Habiendo como hay mucha inmigración portuguesa en Francia, he estado escuchando comentarios y el sentir general es que Alemania está clasificada y que Portugal va a sufrir mucho contra Ghana y USA. Yo lo veo difícil, sobre todo teniendo en cuenta que Portugal tenía un grupo asequible para la clasificación y tuvo que ir a la repesca. Será un grupo emocionante.

El grupo H tiene ese equipo que cae simpático a mucha gente, que es el belga. Mucho se espera de estos jóvenes, y quizás dan la campanada… Cuando juegue Argelia yo no salgo de mi casa en París (hay mucho argelino y en 2010 se subieron a los capós de los coches por empatar a Inglaterra…). Es un grupo de un interés mediático menor, pero con interés por seguir la evolución de Bélgica.

¿Cuál es mi apuesta personal para 2014? Pues Uruguay campeona del mundo, en Maracaná, con el mundo rendido a sus pies.

Ah, que quieren mi pronóstico serio y tal… Esperen que me lo piense… Ahí va:

Pues Uruguay campeona del mundo, en Maracaná, con el mundo rendido a sus pies. ¿O qué se pensaban

Ale, ya les he dado la tabarra con el sorteo. ¿Saben qué les digo? Que yo también tengo ganas de Mundial, y aún quedan 6 meses… Será divertido. Lagartoleón, empiecen a pensar ya en preparar un mundial virtual para Anti-Marca…

 

Invictus

Hay veces que nos ponemos todos de acuerdo, y eso que es difícil…. Que el color de la piel defina los derechos y deberes de unas personas frente a otras no tiene ningún sentido. Y hubo una persona que fue líder de un movimiento muy necesario para acabar con el apartheid oficial en cierto país africano.

Nelson Mandela falleció hace apenas tres días, y me dirán que ello no tiene nada que ver con Anti-Marca. Y les contestaré: se equivocan. Mandela entendió una cosa, y es que el deporte puede a veces solucionar conflictos muy profundos (de la misma manera que también puede agravarlos, desgraciadamente).

Si no la han visto, les recomiendo una película de Clint Eastwood: Invictus (2009). En ella se narra un episodio de la biografía de Mandela que esta servidora no conocía hasta ver la película, y es que el equipo nacional de rugby en Sudáfrica sirvió para unir a un pueblo separado por una enorme cicatriz racial. A veces el deporte sirve para cosas más importantes que levantar un trofeo mundial.

Acabaré con una cita de alguien que pasó 26 años encarcelado y cuando salió buscó a su enemigo para hacer las paces. Ahí es nada:

If you want to make peace with your enemy, you have to work with your enemy. Then he becomes your partner

(Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. En ese momento se convierte en tu compañero)

Nelson Mandela, 1918-2013

 

Twitter: @EllaAntiMarca

¿Te gusta esta entrada?

0
Portadas Deportivas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Portadas Deportivas

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM