Portadas Deportivas

Portada Diario Marca 08/12/2013 – Todos de acuerdo

Portada Diario Marca 08/12/2013 – Todos de acuerdo
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Vaya, vaya, lo que tenemos por aquí… ¡Una portada lógica! Y les prometo que no es recochineo ni nada… Me explico.

Día sí y día también en Marca ponen en portada al Real Madrid. ¿Hay final de Champions y el Madrid no la juega? Portada para el Madrid. ¿Hay ganador del Balón de Oro y no es un jugador del Madrid? Portada para el Madrid (vale, excepto un año). ¿Un jugador de otro equipo marca tres o cuatro goles? Portada para el Madrid. ¿Se muere María de Villota? Portada para el Madrid. ¿Otro equipo gana un título? Portada para el Madrid. En definitiva, hay portadas para el Madrid everywhere, sea cual sea el día.

Pero hoy sí, hoy la noticia es el Real Madrid, y por una vez la portada es lógica. Ayer se jugaron unos cuantos partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el Real Madrid obtuvo un paupérrimo 0-0 contra el Xàtiva, equipo de 2ª división B, en campo ajeno. Ésta es, efectivamente, la noticia del día, que un equipo con un presupuesto astronómico no le marque un gol a un equipo de jugadores que no viven del fútbol.

No vi el partido (como no he visto todavía ningún partido de Copa del Rey este año, que en Francia sólo hay un canal de la tele que tiene estos partidos y es de pago), pero me lo puedo imaginar: unos que le echan (sin h) toda la garra posible, otros que piensan que esto está ganado antes de jugar y… Luego pasa lo que pasa, que el fútbol te da sorpresas.

No les voy a poner el enlace porque no deseo promover visitas extra a la página web de Marca, pero navegando furtivamente por ese vertedero he visto una noticia sobre el Mundial 2014, en el que se analiza qué cruces le esperan a España si queda primera o segunda de grupo. Me ha parecido una infamia, ya que en el artículo de Marca se da por sentado que pasará tal selección en tal grupo, como si estuviese todo escrito. No creo que en 2010 hubiese mucha gente que esperase que Francia fuese eliminada a las primeras de cambio, o que Uruguay llegase a semifinales… Tampoco, hasta 2010, ningún equipo se había proclamado campeón empezando la competición con una derrota, y sin embargo España lo hizo. Tampoco era fácil imaginar que Ghana pudiese fallar un penalti que les hubiese hecho pasar a semis, ya que fallar penaltis así simplemente no es posible… Y sin embargo todas estas cosas pasaron.

Y entonces va y el Madrid se la pega contra el Xàtiva, como si esto del fútbol fuese una ciencia exacta. Por todo esto sí, la noticia hoy es el Real Madrid. La vuelta tendrá emoción hasta el primer gol, porque digo yo que en el Bernabéu alguien marcará algún gol, ¿no?

Volviendo a la portada, me sabe mal ver a Isco, como si fuese su culpa o algo así. El chico parece buen chaval y es un excelente jugador, ojalá siga progresando. Pero claro, en Marca no van a apuntar a una vaca sagrada, cuando deberían, porque estos partidos los tienen que ganar los que tienen más oficio. Y no me digan que pone “Isco, el mejor”, porque el titular en grande dice todo lo contrario. Luego claro, salen las típicas chorradas de que había césped artificial, de que el Xàtiva lleva tropocientos partidos sin recibir un gol, de que Messi ese día estaba cortándose las uñas o que la culpa es de Blatter porque Cristiano va a jugar en la parte más calurosa de Brasil… Pffff…

Hubo otros partidos de Copa del Rey. El campeón, que no olvidemos que es el primo pobre, ganó al Sant Andreu 0-4. Arda Turan gusta. Los otros resultados, para l@s que necesiten “las gafas del cerca”, son:

 

Girona 1 – 1 Getafe

Celta 1 – 0 Athletic

Recreativo 1 – 0 Levante

 

Son resultados ajustados, que pueden dar alguna sorpresa en los partidos de vuelta. La pregunta es: ¿seguirá el Athletic imbatido en el nuevo San Mamés? Veremos…

Al cuadradito caca para el Maligno no le vamos a dedicar tiempo, más que nada porque hace dos años (mínimo) que necesitan un central de garantías y aquí nadie se entera, y en cuanto a Villar y sus declaraciones amorosas pues tampoco, que da un poco de sonrojo que diga esto ahora, y no justo después de haber ganado algo. Si Marca sigue así va a gafar a España que ríanse ustedes del gafe francés en 2002…

Como en waterpolo no estoy puesta no voy a hacer ningún comentario, más allá de felicitar efusivamente al Sabadell por su título conquistado.

 

Maracanazo 2.0

Aquí está todo el mundo desde el viernes dando su opinión sobre el sorteo del Mundial 2014, y yo no quiero ser menos. Que sí, que llego tarde, pero les recuerdo que éste es mi post y yo he venido aquí a hablar de lo que me parezca.

Y no soy familiar de Umbral.

El camino de Uruguay hacia el trofeo mundial va a ser muy duro… Ya he declarado en multitud de ocasiones mi desapego hacia el fútbol italiano (¡¡¡os odio!!!). Había ocho grupos, ocho grupos había, y tenían que caer en el de Uruguay… Ese Ballotelli-Lugano va a estar peligroso…

Pues sí, grupo de la muerte para mis queridos charrúas, y también ha caído grupo de la muerte para España. No me explico cómo los dos finalistas han acabado en el mismo grupo, pero bueno, peor lo tienen los australianos, que no creo que los baños que previsiblemente van a recibir contribuyan a aumentar la afición por el deporte rey en el país de los canguros.

Personalmente, por razones obvias voy a apoyar a Uruguay y a España, por este orden. Seguidamente, seguiré muy de cerca la evolución de Francia, Portugal y Brasil, y siempre he sentido simpatía también por la selección estadounidense. Son de esas cosas raras que pasan: en el Mundial ’94 me dio por seguir a USA por aquello de ir con algún pequeño, y desde entonces…

El grupo A tendría que ser un agradable paseo para Brasil. A diferencia de muchísima gente, yo no les veo claramente favoritos. Es cierto que Brasil es el país del fútbol (junto con Uruguay, eh). Es cierto que son locales. Es cierto que tienen a Neymar y a alguna joya más. Todo esto es cierto, pero yo creo que hasta que no lleguen los octavos de final Brasil no nos demostrará de qué es capaz. Y no sé si es capaz de tanto como dicen…

El grupo B da mucho gusto de lo difícil que es. Ojalá a España le hubiese tocado algo más fácil, pero como ya les he dicho alguna vez, uno no es campeón ganando a pequeños… O sea que para ganar una Champions, una Euro o un Mundial uno ha de vencer a los más grandes, para ser el grande entre los grandes. Yo desconfiaría, y mucho, del Chile de Jugadorazo Alexis y Arturo Ojo Con El Césped Vidal.

Del grupo C nadie dice nada. Pues es verdad que no tiene mucho morbo, o sea que Colombia tendría que estar tranquila con su súper estrella Falcao. Los japoneses siempre me han parecido muy puñeteros, así en general, cuando se trata de deportes…

El grupo D es el grupo de la futura campeona del mundo (no Italia, TÚ NO). Costa Rica debe estar preguntándose qué ha hecho para merecerse esto y esas cosas, e Inglaterra pues ya no es lo que era. Sin embargo cuando se trata de países europeos mejor no confiarse, que ingleses e italianos de fútbol saben un rato. Yo sólo pido que los uruguayos no se carguen de tarjetas en la fase de grupos, por favor, por favor, Loco Abreu, Suárez, Lugano: cálmense muchachos.

El grupo E… Miren, me dan ganas de reír. Viví el sorteo en directo gracias al canal de televisión francés del periódico de l’Équipe (sí, no sólo Marca se hace una tele…). Estaban todos pidiendo a gritos que Francia cayese en el grupo E, y cayó. Luego empezaron los sesudos análisis, hasta que uno dijo: “ojo que en 2010 nos las prometíamos tan felices con nuestro grupo y no ganamos un partido”. Y entonces salieron los miedos, y las repescas, y los “cómo es posible que con los jugadores que tenemos suframos tanto” (pregunta que me hago yo también). Yo creo que no pasan, porque están gafadísimos desde Sudáfrica… Como muchos de ustedes ya han comentado, la verdad es que es de chiste que un país que pasa de casualidad acabe en un grupo tan fácil y otros que se clasifican a la primera acaban en grupos de la muerte, pero así son las cosas. Francia es capaz de no pasar.

El grupo F es un grupo bien bonito y variado: un sudamericano, un europeo, un asiático y un africano. El enchufado de Blatter tendría que poder dominar la cosa, y miren que a mí me da que los otros que pasan son los nigerianos…

El grupo G es ése que tiene que jugar en el calor de Manaos. Eso podría dificultar las cosas a los alemanes, o no, pero vamos, que como para toserle a Alemania… Habiendo como hay mucha inmigración portuguesa en Francia, he estado escuchando comentarios y el sentir general es que Alemania está clasificada y que Portugal va a sufrir mucho contra Ghana y USA. Yo lo veo difícil, sobre todo teniendo en cuenta que Portugal tenía un grupo asequible para la clasificación y tuvo que ir a la repesca. Será un grupo emocionante.

El grupo H tiene ese equipo que cae simpático a mucha gente, que es el belga. Mucho se espera de estos jóvenes, y quizás dan la campanada… Cuando juegue Argelia yo no salgo de mi casa en París (hay mucho argelino y en 2010 se subieron a los capós de los coches por empatar a Inglaterra…). Es un grupo de un interés mediático menor, pero con interés por seguir la evolución de Bélgica.

¿Cuál es mi apuesta personal para 2014? Pues Uruguay campeona del mundo, en Maracaná, con el mundo rendido a sus pies.

Ah, que quieren mi pronóstico serio y tal… Esperen que me lo piense… Ahí va:

Pues Uruguay campeona del mundo, en Maracaná, con el mundo rendido a sus pies. ¿O qué se pensaban

Ale, ya les he dado la tabarra con el sorteo. ¿Saben qué les digo? Que yo también tengo ganas de Mundial, y aún quedan 6 meses… Será divertido. Lagartoleón, empiecen a pensar ya en preparar un mundial virtual para Anti-Marca…

 

Invictus

Hay veces que nos ponemos todos de acuerdo, y eso que es difícil…. Que el color de la piel defina los derechos y deberes de unas personas frente a otras no tiene ningún sentido. Y hubo una persona que fue líder de un movimiento muy necesario para acabar con el apartheid oficial en cierto país africano.

Nelson Mandela falleció hace apenas tres días, y me dirán que ello no tiene nada que ver con Anti-Marca. Y les contestaré: se equivocan. Mandela entendió una cosa, y es que el deporte puede a veces solucionar conflictos muy profundos (de la misma manera que también puede agravarlos, desgraciadamente).

Si no la han visto, les recomiendo una película de Clint Eastwood: Invictus (2009). En ella se narra un episodio de la biografía de Mandela que esta servidora no conocía hasta ver la película, y es que el equipo nacional de rugby en Sudáfrica sirvió para unir a un pueblo separado por una enorme cicatriz racial. A veces el deporte sirve para cosas más importantes que levantar un trofeo mundial.

Acabaré con una cita de alguien que pasó 26 años encarcelado y cuando salió buscó a su enemigo para hacer las paces. Ahí es nada:

If you want to make peace with your enemy, you have to work with your enemy. Then he becomes your partner

(Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. En ese momento se convierte en tu compañero)

Nelson Mandela, 1918-2013

 

Twitter: @EllaAntiMarca

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Germanken

    Pole dedicada a Kalti

    • Ella

      Quería poner algo en el post, pero al final no… ¡Feliz santo a las Inmas, Concepciones, Conchitas y demás!

      • kaltakian

        Te perdonaré porque you’re the best querida Ella, pero que no se repita ;P

        • Ella

          Simply the best, jajajajjaja!

    • Roman

      Hey, tú lo que quieres es librarte de los negativos, jeje… Pues nanay.

      • Tatascan

        Negativo al canto por querer irse por la banda

    • DjDolly

      Kalti merece un positivo, que conste

      • kaltakian

        Gracias guaje (y ni asi… xDD)

        • Tatascan

          Donde has estado escondida, Kalty? Y el sustituto de Villa ya está grande?

          • kaltakian

            Ocupada con el Villa/Iniesta 2.0, que está enorme, xD
            Leo o intento leer las cronicas todos los dias, para no perder el hilo; pero no me da tiempo a comentar. De todos modos en twitter estoy más presente: @kaltakian para el que quiera seguirme y tenga twitter claro :D

  • Araduey

    Me hubiera gustado más un poco de coherencia, pero hablando de Marca, eso es una entelequia. Una portada con apelativos como fracaso, ruina, crisis, hecatombe o ridículo habría sido más acertado.

  • Araduey

    Manda huevos, el Madrid hace el ridículo, el Atlético le mete cuatro a su rival, y la portada para el de siempre. ¿Se puede ser más ridículo?… No, evidentemente no.

    • Przemyslaw Skowronski

      Sino me equivoco Simeone dijo que lo de césped artificial NO ERA EXCUSA. Y van y ganan 0:4. Pero RM y la caverna tiene sin fin de doble rasero.

  • willian munny

    Hasta pronto, Josep… por JAVIER SABATÉ

    ¿Como nos haces esto, Josep?

    Te vas y nos dejas. A nosotros, a esos pobres diablos que hemos querido
    creer que te afectaban, aunque sólo fuese un poquito, nuestros airados
    rebotes ante tus continuas, interesadas y dirigidas provocaciones.

    Te vas con aquella aureola de estar por encima del bien y del mal que,
    nos tememos, será difícil que te abandone por muchas bofetadas que te
    lleves.

    Porque tu, que eras un periodista deportivo insertado en el pelotón, has
    creído dar con la piedra filosofal a partir de un invento que ni
    siquiera es tuyo, que ni siquiera es original. Porque, Josep, el sesgo,
    la falta de rigor, el partidismo… la grosera manipulación en
    definitiva, no llegó de la mano de Punto Pelota.

    Si hay que admitir, sin embargo, que tu has sido capaz de mentir mirando
    directamente a la cámara, sin pestañear, sin rubor… con una sonrisa.
    Hay que reconocer que, instalado en el más hortera de los
    sensacionalismos, has sido capaz de impartir lecciones de periodismo
    desde la más escandalosa de las impudicias, con aquella alegría. Hemos
    tenido que soportar tu estoico victimismo ante esos compañeros que tanto
    te han atacado, pero de los que tan poco te ha costado reírte. En eso,
    Josep, si has sido el líder indiscutible de nuestras madrugadas.

    Te vas y nos dejas, pero sabemos que será por poco tiempo, porque son,
    somos muchos, los enfermos que necesitamos que alguien nos muestre el
    lado oscuro, que alguien nos recuerde que hemos venido a este mundo a
    odiar al prójimo.

    Sabemos que una cadena más potente te prestará un altavoz aún más grande
    para que puedas seguir emponzoñando aquello que algunos llamaban
    deporte.

    Mientras tanto, tu pobre sustituto, y los sustitutos de tus adláteres,
    han tenido que estrenarse reconociendo su madridismo en una especie de
    catarsis purificadora en la que redimir tus pecados.

    No era necesario. Se escorarán, seguro, hacia tu territorio. Las
    audiencias mandan. Pero no les servirá de nada. La gente necesita,
    necesitamos, al camello de toda la vida, al que sabemos que nos dará
    aquello que, aunque nos destruya, tanto nos gusta. Y tu estarás allí. Y
    nosotros te veremos… o quizás no. Al fin y al cabo, todo tiene un
    límite.

    En cualquier caso, hasta pronto Josep.

  • willian munny

    Punto Pelota: fin de ciclo… por MÓNICA PLANAS

    Sin careta. Sin sintonía de entrada. Sin tiempo de nada. Sin red. Así
    aceptó Hirschfeld su aterrizaje en una Intereconomía que agoniza.
    Heredar un programa de autor y reconstruirlo en cinco horas y casi sin
    equipo es imposible. Y se evidenció.

    Antes, en ‘El Gato al Agua’, Javier Algarra le entrevistó con esa gracia
    que tiene la derecha más radical para tapar los trapos sucios: “¿Eres
    consciente que vas a pilotar el programa líder de las tertulias
    deportivas de la televisión en España?”.

    Y el periodista afirmó: “Tengo los glúteos como piedras”. Algarra le
    animó: “El cóctel es infalible: deporte más risas”. De infalible nada.
    El arranque fue triste: “Hola, muy buenas noches. No soy Josep Pedrerol.
    Soy Carlos García Hirschfeld. Bienvenidos a esta nueva etapa de ‘Punto
    Pelota'”.

    Y añadió: “Han ardido las redes sociales. Ha habido mensajes cariñosos
    de ánimo y otros dándome una cera tremenda. Y muy normal”. De normal,
    nada. Ya ha comprobado que ‘Punto Pelota’ es sinónimo de reacciones
    viscerales, de mala leche y de ofensas. Recogen lo que siembran.
    Hirschfeld invitó a los espectadores críticos a quedarse y mandó un
    abrazo a Pedrerol.

    Menudo papelón. Salieron los tertulianos y empezó el debate. En la línea
    de siempre: el Barça como objetivo de los primeros dardos. “¿El Barça
    se deshace?”, preguntaban. Conectaron con un tal ‘El Barretines’. Un
    friki con barretina cutre y cara pintada como representante de los
    culés. Entre los tertulianos, buena fe pero cero efectividad. Eso sí,
    educadísimos y respetando turnos de palabra. Por eso antes no iban.

    Tertulia desolada y SMS falsos en pantalla. Se cumplía el refrán del
    ‘otros vendrán que bueno te harán’. Menudo marrón. Hirschfeld,
    obsesionado, con la cera que le daban, se sinceró: “Para todos los que
    me estáis poniendo a parir voy a contarlo: soy madridista (…) Yo no era
    partidario de Mourinho, me cae bien Guardiola y creo que Iker Casillas
    es el mejor portero del mundo. Me parece que Messi es el mejor jugador
    del mundo pero que deberían darle el balón de oro a Cristiano”. Se
    justificó. Su propia audiencia (la poca que quedó y la que perdió) le
    asustó.

    Buyo: el misterio

    En ‘El Gato al Agua’, Hirschfeld antes de empezar anunció sus
    tertulianos del nuevo ‘Punto Pelota’. El primero que mencionó fue Paco
    Buyo. El único de la etapa Pedrerol que se pasaba al enemigo. Diez
    minutos más tarde empezaba y Paco Buyo no estaba. Había desaparecido. Ya
    no supimos de él. O recibió una llamada de última hora o es que tardó
    un poco más en entender la situación.

  • Roman

                   ¿ Y LOS BOMBEROS ?

    Pues yo no estoy de acuerdo, Ella. La porkada no es para el Madridddd. Para el Madridddd de ayer, digo. Está el Madridddd en la porkada, pero sibilinamente disimulado, añadiría incluso que tratando de engañar al lector:

    Mejor los de BLANCO. ¿A que da el pego? Por eso hoy no está el Madridddd de ayer, sólo en la letra pequeña. No son joputas ni nada… Hoy no hay incendios, ni hecatombes, ni batacazos. Hoy Peris ya no es el hijo de una verdulera, sino un resistente y esforzado rival. Hoy no crece el Barcelona y se apaga el Madrid. Es más: cualquiera que lea de pasada el titular, pensará que ganó el Madriddddd de estos marcabrones.

    Eso sí, excusas que no falten. Un rival MUY DIGNO, no como el del Atlético, que fue MUY FLOJO. Y si llevaba siete partidos seguidos sin marcar, es muy lógico que no fuera capaz de meterles un sólo gol su Madriddd, su TERROR DE EUROPA. ¡Já! Además, con la mejor cantera de Europa, ¿eh, Roncerdo? ¡Já! Y encima en un césped artificial, al que no están acostumbrados. ¡Já! Tampoco el Atlético, pero metió cuatro.

    Pedro les jodió la fiesta a los del Cartagena, y el doblete de Turan le chafó la fiesta al Sant Andreu, pero qué magnánimo el Madridddd, para que disfrutaran en Xátiva. Así que no es de extrañar que entres hoy en la web de MARCACA y no encuentres el batacazo de su Madridddd, hasta que no bajas al fondo dedicado habitualmente a los éxitos del maligno…

    No encuentras al Madriddd de ayer en la porkada, ni en la web, tampoco encuentras a Ramos lamentando los dos puntos que se dejaron escapar, ni encuentras a Di María dedicándoselo a Ancelotti. Pero la bronca de Puyol a Bartra dio la vuelta a España.

    Como no sale el Madriddddd, más espacio libre, y doble recuadro para la publicidad. O triple, con el de M. Escobar. Recuadros bien grandotes, que hoy hay que esconder al Madridddd tras otro tipo de caretas…, pero ni así le dedican la porkada al campeón Atlético, ni así le dedican apenas espacio, y ni siquiera una foto al Sabadell, brillante subcampeón de Europa. This is MARCACA.

    Villar: “La Roja es patrimonio del fútbol mundial”. Porque tú lo digas. Y el MARCACA, patrimonio del Madriddddd. Que seguro les regala cestas de Navidad. Patrimonio y coto del Madridddd en sus triunfos, serviles pesebreros para esconder sus vergüenzas…

    • Araduey

      Chapeau amigo.

  • Kiasyd

    Como dijo en su momento Tony Soprano:

    “Hasta un reloj estropeado marca bien la hora dos veces al día”

    Y es que de tanto poner al Real Madrid en portada algún día tiene que coincidir que es noticia y la campaña se anota un acierto de cara a reclamar el título de la adjudicación de méritos periodísticos.

    • Przemyslaw Skowronski

      Gracias por recordar a Tony Soprano. Cuando murió en Junio estaba muy, pero muy triste.

  • Joe

    Ya estamos con las quejas Casillas?….

    • Roman

      Es para ir en contra del titular de Ella, jeje… Yo tampoco estoy de acuerdo en que pongan “el portero del Madrid”, en vez de “el portero suplente del Madrid”.

      • Ella

        Hoy ni tú ni Casillas estáis de acuerdo conmigo. Al menos tenéis una cosa en común…

        • Roman

          Grrrrrrr, ni la novia, fíjate… Lo único, su cuenta corriente.

          Así que arriba 5 estrellas, y que conste que fui el primero, pero aquí no te libras del negativo, jeje…

    • Araduey

      No hay portero en el mundo que llore más que este.

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Es una pena que las lágrimas de Casillas no curen el cáncer.

        • Alejo Ramone Culé

          Lo que faltaba!

          • Peibol50

            Se queja por que no le ha favorecido el sorteo, si le hubiera favorecido se hubiera quejado?? yo diria que no. Como siempre, los futbolistas en general y Casillas es particular son unos falsos y convenidos.

  • Przemyslaw Skowronski

    O sea que en viernes todo eran peros para el Barça: que si Barça lo costó ganar, que si flojos primeros 20 minutos, que si Martiono puso doble pivote contra Cartagena y resulta que un equipo de 500 millones de presupuesto se queja de césped artificial. Te cagas. Cuando Barça ponía en cuestión estado de césped antes de los partidos el barcelonismo era un atajo de quejicas, lloricas y demás. Pero otra vez cuando se trata de RM se cambia el criterio.
    ¿Baby Madrid? Con Casillas, Ramos, Benzema, Morata, Illaramendi….

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa
    • Przemyslaw Skowronski

      Es lo que pasa por vender la piel de oso antes de cazarlo. Más trabajo para lavadora blanca.

  • Bibby

    Y el Madrid no pasa del empate con el Xátiva. Veremos si en la vuelta ganan e Isco estropea la fiesta al Xátiva como Pedro al Cartagena o pasan de ronda de forma heroica saboreando buen fútbol.

  • Przemyslaw Skowronski

    1. http://www.marca.com/2013/12/08/futbol/mundial/1386510009.html?a=09699ca9dd8ffcff0b2bb26efa461420&t=1386515080

    “Casillas y sus dudas sobre su presencia en el Mundial”

    Valdés está haciendo un temporadón pero temo un poco que bajará el nivel después de la lesión. ¿Alguien duda que Del Bosque no pondrá a Casillas de titular aunque no este jugando un pimiento?

    2. http://www.marca.com/2013/12/08/futbol/equipos/real_madrid/1386458234.html

    “Ancelotti: “No era fácil jugar, me voy satisfecho”

    Claro como Xàtiva venía jugar 6 o 7 partidos sin encajar un gol. Barça mete 1:4 y aquí Xátiva es nueva superpotencia de fútbol español

    3. Chelsea de Mourinho palmó 3:2 contra Stoke City y Bayern München ganó de visitante a Werder Bremen 0:7…

  • astroboy

    Me siento absolutamente agraviado por la Señorita Ella.
    Desde el mundial de Estados Unidos ’94, solo 3 equipos han pasado a segunda ronda en cada uno de ellos: Alemania, Brasil y… ¡México!
    Entiendo el amor propio por España, Uruguay e incluso por Portugal, pero no mencionar a México… es una tremenda omisión. Yo veo a mis “Ratones Verdes” como los únicos factibles de quitarles puntos a Brasil en el grupo A y pasaran a segunda ronda; pero de ahí no pasarán…
    FELIZ DOMINGO!!!

    • DjDolly

      México vs España en octavos??? Estaría bien

    • Errante

      No ve a México siendo capaz de ganarle a Brasil de local, para mí el segundo de este grupo se tendría que definir en el partido de los mexicanos contra Camerún. El problema es que no se sabe si la indisciplina de Etoo la veremos durante la fase de
      grupos del mundial o antes. Si es durante la fase de grupos México lo tendría menos complicado. Por otro lado, no sabemos exactamente cuál es el México que se presentará al mundial y el impacto que tenga Televisa al imponer jugadores del América club que es propiedad de la televisora que controla al fútbol
      mexicano.

      Yo por lo menos espero un México distinto al de eliminatorias pero hasta no verlo jugar contra rivales de jerarquía que no usen suplentes y los partidos sean de visitante o en canchas neutrales es poco lo que se puede decir de esta selección. Y explico, para mí cuando México juega en EEUU lo hace como local no como visitante.

      Por último, si México llega a segunda ronda si es contra España o Chile tiene más posibilidades de pasar que con Holanda.

    • Ella

      Disculpa, no conocía estas estadísticas tan positivas de los mexicanos. Recuerdo que en 2010 ganaron a Francia, y descubrí que tenía un vecino mexicano porque puso una bandera en su ventana al día siguiente, jeje! Os deseo mucha suerte, y creo que es posible para vosotros quitarles puntos a Brasil, por supuesto.

  • Peibol50

    Van Persie? Si por favor. 20 millones? Se pagan. Lewandowski igual? Oido cocina. Ahi dos delanters tipo barca y altos. Lo que se supone que busca el tata. Si uno de los dos viene tendra que sali alexis sanchez y con su venta se paga a uno de los dos. Luego mangala? Otamendi? Yo prefiero a bartra y esperar a bagnack a ver como sale y si puyol puede jugar 1 partido cada 15 dias estara de lujo + masche y pique no me gastaria 30 millones en un centrsl que no sabes como ira teniendo dos perlas. Draxler? Koke? No se como saldria el aleman y el espanol parece muy arraigado a su club, aunk prefiero al espanol y espero que vaya al mundial. Ter stegen? Reina? Courtois? Yo apuesto por courtois aunque salga por 25/30 millones y pinto 1 ano mas, pero creo que el elegido sera ter stegen y seguro que tb sera un porterazo y mss barato. Ahora mismo, con lo que el barca tiene, puede ganar a cualquiera, pero no puede bajar los brazos como la semana pasada contra el ajax y el atletic de bilbao.

  • Roman

    Jeje, lo que me pude reír esta tarde. Comienza Deportes Cuatro, y dice uno:

    – No es que sea mal resultado, pero el Madrid no debería conformarse con el punto conseguido.

    Acto seguido se dio cuenta, no sabía que decir, y le salta el otro:

    – Calla, calla, que ya te pareces a Ramos…

    ¡Juássss, qué ataque de risa! Eso sí, joputas lo son, tanto como pánfilos. Ayer dieron unas imágenes del vestuario del Barcelona en Cartagena, con comentarios del tipo:

    – Fijaros cómo han dejado, qué desastre, el vestuario los jugadores azulgranas, qué desorden, qué suciedad, qué caos…

    Con mofas y gestos de desagrado. Bueno, pues hoy dieron imágenes del vestuario del Madrid, y el comentario fue:

    – Los jugadores del Madrid tampoco se comieron los plátanos, y el desorden del vestuario es lo HABITUAL, algo ya TÍPICO, como vimos ayer en el del Barcelona.

    ¡Falsos! Ayer no dijeron que era lo HABITUAL, ni algo TÍPICO. Todo lo contrario. Vamos, que ayer les faltó poco para llamar a los jugadores azulgranas, textualmente cerdos, aunque con las frasecitas, las risitas, los gestos y las formas, lo estaban haciendo. Qué asco de gentuza, joer, y su distinto criterio: o jodemos todos o la puta al río…

    • Peibol50

      Es verdad. AYer tildaban al barcelona de que casi hubo un incendio por que el cartagena marco 1 gol y poco mas y luego que el barca era guarro por dejar los vestuarios como oo dejaron. Pero luego. El partido del xativa real madrid el club blanco no hizo apenas nada, osea, tiro como 3 o 4 veces de manera peligrosa y poco mas y sin embargo se habla de que el xativa aun asi se pudo llevar unos cuantos…. en su mundo vata. Encima poniendo a Isco coko Zidane como si por hacer dos o tres filigranas ya supera a todos y merezca incluso ir a brazil. Iniesta hace eso en todos los partidos y los cules aun asi le pedimos gol y mas, mucho mqs, pero vamos que si la aficion del real madrid se contenta con eso pos na… y bueno al final el vestuario echa una pocilga y no pasa nada. El barca tb lo hizo bla bla bla. En mi opinion los clubes no deberian de limpiar nada de eso. 1ero por que creo que son los clubes grands los que compran esos cargamentos de aquarius, agua, zumos etc y los dejan ahi para el club chico y 2do, ya que ganan los clubes un buen dinero por que venga un grande, que pagen a uno/as limpiadores/as que falta ase.

      • Roman

        Ya vi el reportaje de Isco. Es que son capaces de mentir, con las imágenes delante, para alabar hasta lo que le salió mal:

        – Regatea a uno, nuevo regate, y a lo Laudrup, le da un pase perfecto a Morata…

        ¡Mentira! El pase le sale mal, le va a un defensor rival, que le pega fatal al balón al intentar cortar, y así le llega a Morata. Pero ellos, en su mundo, mintiendo aunque la imagen les esté delatando.

        Críticas muy pocas, el 0-0 mal resultado, pero “el Madrid divirtió y se divirtió”, dijeron, y negando lo de Di María con Ancelotti. Menuda diversión, si se les vio a todos fuera de sí…

        Sin embargo, ya vimos los titulares y comentarios del 1-4: sofoco de incendios, a punto de hecatombe, y amago de batacazo.

        En fin, qué castigo ser hoy en día del Barcelona. Y gracias a que van ganando y se lleva mejor, porque como el Madridddd llegue a ponerse delante y el Barcelona tuviera una mala racha (pero de verdad, no inventada), sería insoportable leer, ver y escuchar medio alguno. ¡País!

        • Mikel C

          En serio? Negaron el gesto despectivo de Di Maria???

  • MAG

    ¡Bravísimo, ELLA! Me lo paso en grande con tu gracia y con tu “verbo”.
    Y aunque yo no voy a apostar por Uruguay como campeona del mundo (me cae muy bien) si me gustaría que avance hasta las últimas eliminatorias. Creo que las cosas se irán orientando hacia Brasil como “buenamente” se pueda. Aunque si Argentina está bien será temible, así como Alemania. No espero demasiado de España. Entre el marqués y los años que pasan esto ya no es lo que era…

  • Errante

    100% de acuerdo con ELLA en casi todo el post…. Lo unico: Abreu ya no es parte de la celeste…

    • Ella

      ¿Ah no? Pues no lo sabía… Tendré que informarme mejor la próxima vez.

  • Moebius

    Resultados de fútbol sala de esta semana:

  • Moebius

    Resultados de la Asobal de este fin de semana:

  • Scorpions

    ¿alguien ha seguido los partidos intrascendentes de Copa? ¿os imagináis lo mismo, pero a partido único? La Federación Española de Fúmbol sigue haciendo el ridículo…

  • Trini

    Buenas tardes a tod@s, fin de semana pasado por copas. Los mios ganaron y no he leído nada en la prensa porque no quieron que me avinagren el vino que bastante tienen algunos con no aguar el suyo. En cuanto al mundial pues bien, suerte a todos y que sea un espectaculo para el mundo por encima de intereses comerciales. Un video donde parece que no todos empiezan con los mismos apoyos

    http://www.youtube.com/watch?v=VVzMK8WbA7Q

  • Scorpions

    Acabo de pasarme por la web de Sport para ver qué ha hecho el Barça B. Ha ganado 2 a 0, con un goles de Patric y Sanabria.
    Es curioso, voy a los comentarios, y hay 4 ó 5 que dan cera a la directiva del Barça por “no poner suficiente empeño en que Sanabria se quede”… a ver, si un jugador juvenil se quiere ir porque hay clubes que ofrecen contratos muy por encima de lo que puede ofrecer el Barça, pues allá ellos. El Barça debe hacer lo posible, dentro de su política salarial, por hacer partícipe al jugador de la proyección de futuro que puede tener si se queda, pero si el jugador prefiere el dinero inmediato a la opción de futuro, pues allá él…
    Por otro lado, más gracia me hace que ahora todo el mundo considere a Sanabria el futuro mejor delantero centro del mundo, simplemente porque se quiere ir… estoy seguro que si la semana que viene, Sandro dice que se va, será considerado el nuevo mejor delantero centro joven del mundo… un poco de rigor, Sanabria seguramente es un gran delantero de futuro, como también lo era Mauro Icardi… pero, qué se le va a hacer, el Barça debe hacer lo posible para que se queden aquellos que considere con más opciones de futuro, pero creo que hace bien en no hacer excepciones (ya vimos lo que sucedió en su día con Nano…).
    Por otro lado, tampoco olvidemos que no todos los jugadores del B pueden llegar al primer equipo… el año que viene, me quedaría con Rafinha y Deulofeu para el primer equipo, junto con Sergi Roberto. El Barça B de este año es lo bastante joven como para que jueguen un año más en Segunda, subiendo los juveniles que se considere oportunos y dando buenas salidas a aquellos que se considere que no van a llegar al primer equipo.

    • Trini

      Yo vi la restransmisión con un grupo y comentamos lo mismo. Parece que se quiere ir porque pide más dinero (creo que barajaban que quería cobrar un millón) y además está dispuesto a pagar la clausula la gente opinaba que adiós. Que es un buen jugador nadie lo discute pero pensamos que si está dispuesto a pagar la clausula es que hay un equipo que le da lo que pide y será difícil de retener.

      • Scorpions

        Totalmente de acuerdo. Si se hace una excepción con Sanabria, automáticamente saldrá media cantera pidiendo 1 millón de euros por cabeza…

  • juan
    • disturbed

      A un debate de television, se acaude, con el maletero del coche, forrado de plastico, y la llave de ruedas a mano

    • Lescaut

      Joder con la cabra. Pasa el tiempo, y no pierde un ápice de su hediondez y repugnancia.

    • Bibby

      Sumamos pues a Pablo Iglesias a la larga lista de personas que han ridiculizado a Eduardo Inda en televisión.
      Inda se ha malacostumbrado a tener aplausos por cualquier chorrada que diga y cuando le ponen la verdad ente la nariz acaba quedando como el mentiroso lameculos que ha sido toda su vida.
      Buen vídeo.

      • Pepmpm

        Soy mallorquin y pareja de una profesora de educación primária. Lo que hizo el bobo este cuando nuestro presidente (que pena de tio) fue a La Secta fué bochornoso. Diez minutos más y se arrodilla para come… atarle los zapatos.

        Inda, antes de entrar en Marca, ya era bien conocido para los habitantes de las baleares siendo director de El Mundo en las islas. Después en Marca demostró que se podia superar. Y ahora en La Secta demuestra, una vez más, que es más rancio que lamer un hierro.

  • Tatascan

    Buen domingo a todos. Por mientras se asan las costillitas de marrano en salsa barbacoa (mañana cumple mi hijo menor y hay que festejarlo hoy con un buen almuerzo), tres comentarios:
    1.- Ella, excelente comentario a una portada que aunque es para “su” Madrid, al menos no utilizaron al vecino pobre para esconder sus desgracias.
    2.- Como se ha comentado mucho por acá desde hace tiempo, un equipo ordenadito atrás es veneno para Madrid, y me refiero a un equipo normalito, no a equipos tipo Celtic contra el Barca. A partir de allí no entiendo que haya equipos de media tabla hacia arriba que le den la opción del contragolpe conociendo que es su única arma. Además tengo la impresión que ese partido significó los clavos en la tapa del ataúd de “la mejor cantera de Europa”; el Getafe se soba las manos esperándolos muy pronto. Adiós sueños de gloria para los canteranos, mientras Dongou sin ruido debuta con gol incluido.
    3.- Respecto al sorteo de grupos para el mundial, comparto que no veo a España como favorita por varias razones como la edad o estado de jugadores emblema pero principalmente por la inclinación de Del Bosque por llevar y poner a jugar algunos que no debieran ser convocados siquiera. No veo quienes pueden ser los defensas centrales, ni que deje a Casillas y Xabi Alonso aunque no jueguen en sus equipos; además de su manía de llevar a jugar pachangas a los jugadores del Barca que hará que lleguen reventados al mundial.

  • Matius

    Posible alegato para el partido de vuelta de Ron0:
    “El partido de vuelta tiene que se una noche MAGICA. Se debe producir LA GRAN REMONTADA, una de esas remontadas HISTORICAS.Todos los buenos madridistas deben volcarse y llevar en volanda al glorioso club. Hay que ir con las caretas y que aparezca el ESPIRITU JUANITO. Espero y deseo que esa noche quede escrito como una noche LEGENDARIA en la conciencia colectiva, como una fecha MAGICA E HISTORICA en los anales de la gloriosa etapa madridista.Y después de la GRAN HAZAÑA, todos a CIBELES”.

    • Araduey

      Ese día jugará el chulo de Madeira, y facil que meta tres o cuatro goles a un equipín como es el Xátiva. Luego vendrán los discursos grandilocuentes de los anormales de siempre, lease Roncero, Relaño, Siro y demás morralla, diciendo que Ronaldo es el mejor del mundo, que se echo el equipo a la espalda, que salió a solucionar los problemas del primer partido derivados eso si, por un cesped artificial. Nos venderán que es como el Cid, que con su sola presencia, cualquier equipo se desarma y entrega sus armas, y hasta sus mujeres si es necesario. En fin, más basura de la de siempre. Hala Madrid…

    • Roman

      El dueño del Mesón Txistu tiene solventada la crisis económica, al menos hasta nuevo año. En los próximos días veremos:

      – Comida conjurativa de toda la plantilla, más el plato del espíritu de Juanito, para remontar en la Liga. Invita Ancelotti. Paga el Madrid.

      – Comida de conjura de toda la plantilla, más el plato del espíritu de Juanito, para remontar en la Copa. Invitan los capitanes. Paga el Madrid.

      – Cena de empresa de Navidad. Para todo el Madrid. Invita don Floronio. Paga el Madrid.

      – Cena de empresa de Navidad. Para MARCA, Mediaset y demás pesebreros. Invita Pejota. Paga el Madrid.

      – Cena y brindis conjurativos para ganar la décima. Sólo para capitanes, galácticos, espíritus y demás fantasmas del Madrid, vivientes o no. Invita don Floronio. Paga el Madriddddddd…

      Pero no sé, no creo que les convenga ganar este año la décima. Porque el Txistu, por cada 12 cenas, te regala una…

  • Pol

    Como nos engañan y como caen los periodistas en la trampa!!! ! Siempre que el Madrid tiene un mal resultado tienen algun acto preparado; renovacion, acto publicitario…hoy Domingo,nos han degustado con un acto de todos los internacionales de cada pais para hablar sobre el Mundial…y de la vergüenza de ayer poco, muy poco…los destellos de Isco..y nada mas…

  • Joe

    Hoy no quiere hablar de Futbol el ”especialista de Baloncesto”….

  • Roman

    El Valencia ha empatado 0-0 y si miras en MARCA parece que no están ya eliminados de milagro. El Español empata 2-2 (en Copa, siempre mejor que un 0-0), y Stuani también tuvo que sofocar incendios. Nada como en el Real Felizolandia…

    • Santi

      Por una vez tiene razón, el Valencia pudo estar eliminado si el Nastic hubiese marcado la barbaridad de ocasiones que tuvo, el Valencia simplemente de pena… La que nos va a caer contra el Atlético y contra el Madrid…

      • DjDolly

        El Valencia es como es, nunca se sabe con ellos… ahora lo mismo puede ganar a uno de los dos… dejate

        • Santi

          Ojala tuviera tu espíritu, pero es que son una panda de vagos que no les importa nada el equipo que les paga…

          • DjDolly

            He visto Valencias peores y luego siempre estais ahí. Calculo que no acabereis a muchos puntos de zona Europa League

          • Santi

            Eso si…, ya veremos como estamos en navidades…

      • Roman

        Ya, no tengo ni idea de cómo ha ido el partido. Pero con el mismo resultado, qué titulares tan diferentes…

  • DjDolly

    Empieza Invictus en Antena3, lo digo porque como dice ELLAmerece la pena,y más en una semana como esta

    • Bibby

      Me niego a verla de nuevo, en su día me interesé mucho por ese mundial de rugby y todo lo que le rodeaba (dentro de las posibilidades de 1995 claro), no mola ver una peli de algo que has vivido tan de cerca. Por eso no veo biografías de gente inteligente a la par que hermosa. :D

  • Matius

    Alguien sabe si Xátiva esta en Europa. Lo digo porque como aseguraban esto y parece que alli no se aterrorizaron muco. …pos eso.

  • Moebius

    Estos son los resultados de la jornada de ACB a falta de un partido que se juega el Martes a las 21:00

  • Joe

    Guardiola, Ribery y el Balon de Oro….

  • trempante
    • Roman

      Escalofriante…

    • Daniel Gamez Peralta

      Esta gente es demasiado peligrosa para la sociedad. Pensamientos como los suyos proliferan en tiempos de crisis, casi uno llega a pensar que todo el mal gobierno del PP va en ese camino ¬¬UUU

  • Scorpions

    Por cierto, vaya golazo de Deulofeu al Arsenal, que le ha valido el 1 a 1 al Everton… espero que tenga más minutos de ahora en adelante, y que el año que viene el Barça lo llame para la primera plantilla, ya con la experiencia de un año en la Premier League… para mi, si no le falla la cabeza, es un jugador que apunta muy, pero que muy alto. Como consecuencia, veo irremediable el traspaso de Tello… aunque jueguen en bandas opuestas, no hay sitio para todos…

  • Pepmpm

    Si consideramos que las noticias de Marcaka van por orden de más a menos importantes, siendo más importantes cuanto más arriba estén.

    Las primera noticia sobre el Real Madrid es la número 10. La alfombra de Marca es tan grande como la superficie de Australia.

  • Guest

    Feliz Navidad desde México para todos los que hacen posible esta web… Un abrazo.

Portadas Deportivas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Portadas Deportivas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
magozarrey

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

La obsesión escondida: análisis portada Marca 11/4/15

Nini11 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM