Crónicas

Portadas Diarias 05/12/2013 Tierra quemada

Portadas Diarias 05/12/2013 Tierra quemada
DjDolly

Tierra quemada

La conocida como “política de tierra quemada o de tierra arrasada, es una táctica militar consistente en destruir cualquier cosa que pudiera ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira del mismo.

El origen histórico del término tierra quemada proviene seguramente de la práctica de quemar los campos de cereales durante las guerras y conflictos en la antigüedad. Sin embargo, no se limita en absoluto a cosechas o víveres, sino que incluye cualquier cosa que pueda servir de refugio, transporte o suministro al enemigo.

La táctica de la tierra quemada es una acción que vincula los aspectos militares y económicos o incluso psicológicos de una estrategia militar. Estas acciones destructivas tienen la ventaja de que no requieren adelantos tecnológicos ni una especialización particular por parte de los combatientes que la aplican. Cuando se emplea en territorio enemigo se pretende destruir la voluntad de resistir del mismo mediante la intimidación, provocando sufrimiento a las poblaciones locales al destruir sus propiedades y medios de subsistencia. Si se aplica en territorio propio al retirarse, el objetivo es retrasar o incluso detener el avance enemigo al dejarle sin recursos que aprovechar, o entorpeciendo su movimiento.

La tierra quemada ha resultado históricamente muy eficaz para facciones que de otra forma no hubieran sido capaces de resistir el avance de ejércitosmejor organizados y más poderosos, aunque en la guerra moderna su utilidad es menor, ya que todo contingente armado suele cargar con sus propios suministros en lugar de vivir del terreno, como se hacía siglos atrás. En ese contexto, también se ha empleado la política de tierra quemada en la lucha contra movimientos guerrilleros con el fin de dificultar a los insurgentes el suministro y la ocultación entre la población civil.

Acciones históricas de tierra quemada

Esta estrategia ha sido utilizada en muchas ocasiones durante la historia:

  • Según narra el historiador Heródoto, esta táctica ya fue usada por los escitas en su guerra contra los persas de Darío I. Fue tan efectiva que obligó al rey extranjero a volver a su patria sin conseguir dominar a dichos escitas.
  • Vercingetorix usó este sistema en el sitio de Alesia en la Guerra de las Galias contra César. Fue una de las primeras veces en ser usado
  • Vlad Tepes también empleó esta táctica durante la invasión turca de Valaquia en 1462, y fue tan efectiva que los turcos se retiraron sin dar batalla alguna.
  • Durante la conquista de Quito a manos del ejército español comandado por Sebastián de Benalcázar, el general shyri-inca Rumiñahui aplicó la política de la tierra quemada antes que el ibérico llegase a esta ciudad, aniquilando además a las Vírgenes del Sol y a miembros de la familia imperial, además de esconder los tesoros de los Templos del Sol y de la Luna (1564).
  • Durante la Gran Guerra del NortePedro el Grande de Rusia aplicó esta táctica antes de su victoria sobre los suecos en la batalla de Poltava en 1709. Esto se produjo tras la derrota de los refuerzos de Carlos XII en la Batalla de Lesnaya, y su consecuente negativa a retirarse a Polonia o a Suecia, decidiendo forzar la situación bélica invadiendo Ucrania en su lugar. Pedro retiró a su ejército hacia el sur, destruyendo cualquier propiedad que sirviese a los suecos para apoyarse en su avance, impidiendo así el reaprovisionamiento de suministros locales por parte de los suecos, quienes tuvieron que detener el avance en el invierno de1708-1709.
  • En la Guerra civil de los Estados Unidos, fue célebre la “marcha de Sherman, que destruyó ferrocarriles y plantaciones sureñas sin piedad con el fin de restar al bando opositor medios de transporte y económicos necesarios para sostener las líneas de suministro y mejorar la movilidad de las fuerzas.

Época contemporánea

Durante la Segunda guerra sino-japonesa, los soldados chinos destruyeron represas con el objetivo de inundar la tierra y detener el avance de los soldados japoneses, dando como resultado la inundación de Huang He en 1938.

En los Estados Unidos, por ejemplo, correspondía al Comando Aéreo Estratégico con sus bombarderos e ICBMs (misiles balísticos intercontinentales), en conjunto con los SLBMs (misiles balísticos lanzados desde submarinos) de la Armada, la responsabilidad de esta misión, cuyo carácter disuasivo se mostró altamente eficaz en ese período. Una conclusión del mismo tipo puede derivarse respecto a las instituciones de defensa soviéticas análogas a las estadounidenses, que tenían un potencial similar de destrucción. La amenaza de destrucción mutua asegurada de gran parte de la población civil y de los medios de producción fue reconocida y aceptada como parte de la necesidad militar de la época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a medida que las tropas alemanas avanzaban sobre Francia, los ejércitos aliados destruían las líneas telegráficas y telefónicas antes de abandonar una ciudad. Esto les proporcionaba una ventaja táctica, porque obligaba a los alemanes a utilizar exclusivamente sistemas de radio para sus comunicaciones, las cuales podían interceptarse. A pesar de que los mensajes se cifraban mediante la máquina enigma, aún era posible obtener algo de información mediante técnicas como el pulso del telegrafista, o el aumento, disminución o procedencia de mensajes.

—————————————————————————-

Y así llegamos a la “tierra quemada” que quiere hacer la caverna para que sus enemigos no utilicen sus armas. Primero fue MARCA TV, luego PUNTO PELOTA y algún día será MARCA… La pregunta es, ¿Cuando?

R4six

 

Todo programa cavernario nació con la intención de ser imparcial, pero no pudo sostenerse por mucho tiempo, dado su grado de parcialidad. Que PUNTO PELOTA desaparezca el mismo día que aparece REAL MADRID TV gratuitamente en Intereconomía, es una metáfora en si mismo. Se están quitando las caretas, ya nadie puede decir que no van de cara… ahora sí hablarán del MADRID y echarán pestes del BARÇA (vamos lo de siempre), con la diferencia que ahora irán justificándolo diciendo que son la TV oficial del REAL MADRID.

El resto de equipos “no grandes” que se olviden de su cuota de pantalla, más que cuando jueguen con los grandes… no valemos más para esta gentuza.

No veo muy lejano el día en que páginas como la nuestra sean la única alternativa no contaminada para recibir información deportiva veraz e inteligente, acompañado de sano debate.

———————————————————-

PORKADAS DEL DÍA

marca

 

El equipo bien sin ti… SÍ!!! Más que nada porque así son “equipo”, contigo son grandes jugadores a tu servicio sacrificando el juego en “equipo”…

De regalo, vacilada de CR a ARBELOA… !!!VAYA TELA!!!

as.750

 

Regalos de NAVIDAD… PLATINATOS… y lo más sorprendente “los convocados al 11 ideal de la UEFA”, uno ve la lista y piensa… ¿de verdad esta gente vio algún partido?

sport.750

 

Por fin puedo decirlo, soy mejor que MESSI.

Yo curro más de 10 horas al día e incluso a meses (que no Messis) que gano menos que él… en concreto 12 al año.

mundodeportivo.750

 

Piqué mordiendo el anzuelo como acostumbra y dando más gasolina a la “caverna”… no entres PIQUÉ!!!

mundodeportivo_bizkaia.750

 

Un poco de humo con renovación de IRAOLA de fondo, a la espera del importantísimo partido de COPA del sábado.

mundodeportivo_atletico.750

 

El Atlético el menos goleado (aunque realmente es colíder en esto, como en la LIGA)!!! Su solidez al igual que su contundencia hacen de este equipo temible y candidato a todo… OJO CON LOS DE SIMEONE!!!

superdeporte.750

 

Las esperanzas de un resurgido VALENCIA pasan por esta perla de la cantera… el tiempo lo dirá.

el9.750

 

Más PIQUÉ al horno!!!

spherasports

 

LUIS SUAREZ protagonista absoluto de la jornada futbolística de ayer en la PREMIER, lidero al LIVERPOOL como acostumbra últimamente… JUGADORAZO!!!

——————————————-

PASATIEMPOS:

Grupos musicales de cosecha propia realizados con la inestimable ayuda de GIMME_A_FIX

grupos musicales

 

Saludos Xalaos… disculpar el retraso, pero ando con horrible turno de mañana en el BAR LEDESMA

¿Te gusta esta entrada?

0
  • GabberMan

    Pole, negatifos a mi

    • GabberMan

      ¿Sólo 13 negativos? Pensaba que una pole tan currada se llevaría unos cuantos más… desde luego no me no queréis nada :(

  • Guest

    Negativos

    • DjDolly

      Por joder

  • DjDolly

    ¿Quien ganará hoy el GALLIFANTE?

  • Tatascan

    Calientito, negativo a la carta.

  • Gimme

    A partir del 21 los grupos son míos, ya es nivel extreme, así que Gallifante de oro para el que los acierte todos. Algunos son un poco rebuscados, aviso ;)

  • Tatascan

    Balón de oro para Suarez! Cuatro goles en un partido

  • Greyfox

    El supremo condena a Del Nido a 7 años de cárcel.

  • Bibby

    Hoy ni información ni leches. Mamporrerismo sumo.

  • Virrei

    38 russian red

    • Virrei

      33 radiohead

  • darroa

    9.- Tokyo Hotel
    11.- Guns N’ Roses
    18.- The Doors
    21.- Arctic Monkeys
    34.- Sex Pistols
    38.- Russian Red

    • darroa

      27.- Change of Heart?

    • DjDolly

      Gracias tío

  • Daniel Gamez Peralta

    http://www.marca.com/2013/12/04/futbol/equipos/barcelona/1386177785.html

    Una noticia como esta, si se refiriera al conjunto madridista, iria en primera plana, y no estaria medio escondida….

    • Santi

      Clarisimamente…

    • Greyfox

      Estamos en el límite. La caverna ha llegado a un punto extremista muy importante, que puede acabar de dos maneras. O el Barça se hunde. O no lo hace, en cuyo caso la caverna tendrá que replantearse una limpieza general, porque la realidad es que el Madrid cada día tiene menos seguidores y el Barça más. Es imposible mantener un medio de comunicación deportivo que se centra tanto en un club que va a menos y desprestigia a uno que va a más. Y lo hemos visto en Marca TV que ha cerrado, Punto Pelota que llevaba 6 meses sin pagar etc.

  • Roman

    1.- La Oreja de Van Gogh
    2.- Olé Olé.
    4.- Estopa.
    5.- El Último de la Fila.
    7. Ella Baila Sóla.
    11.- Guns N’ Roses

    • Bibby

      ¿Quinto de la fila? Será si hay cinco en la fila.

      • Roman

        ¡Juásss…! Me lié por contarles…

        • DjDolly

          jajajaja

  • Bender

    29. Band of horses
    32. Cat power

  • Bender

    31. Queen?

  • Bender

    39. Smashing pumpkins

  • darroa

    37.- Band of Skulls?

  • Bender

    35. Helloween?

  • Bender

    36. Death to dance

    • Gimme

      Dead can dance! :)

  • Greyfox

    Entrevista del diaro AS a José Luis López Serrando quien trabajó como representante internacional del Madrid. Me quedo con muchas cosas, pero sobre todo la última pregunta.

    —¿Cómo llegó al Madrid?

    —De chavalín. Era chico de los recados. En octubre de 1959 me hicieron fijo y se estableció el primer Departamento de Prensa y entré ahí, y luego alternaba con Pedro Ferrándiz, como mánager general, y con Paco Améscua, la dirección de la Sección de Baloncesto con la representación internacional del club, porque hablaba varios idiomas. Tuve la gran fortuna de tener como jefes a personajes clave: Raimundo Saporta, Antonio Calderón y Agustín Domínguez. No llegué a cumplir los 50 años trabajados por cinco meses.

    —¿Por qué salió?

    —El día que cumplí los 65 años de edad se presentó en mi despacho el director de Recursos Humanos con otra persona que daba fe de que me estaba echando y me tuve que ir. Si hubiera cumplido esos cinco meses más, el jefe de prensa de la UEFA tenía previsto sacar un artículo: “El decano representante de clubes en la UEFA cumple 50 años en el Real Madrid”. Era bonito. Se lo comenté a Jorge Valdano, mi responsable directo, y se tomó interés, pero supongo que el presidente le dijo que no.

    —¿Por qué le sobraba a Florentino una persona de tanta experiencia como usted?

    —No sé. Viendo que podía ocurrir, hablé con Valdano para decirle que me podía mantener de alguna manera un par de años más, con el fin de transmitir mis años de experiencia. Es vital tener buenas relaciones con la Federación Española, la UEFA, la FIFA, la FIBA y todos los clubes. Ahora son las mínimas exigidas. Han sido casi 50 años en contacto con gente fundamental que mueve los resortes del fútbol.

    —¿Había más empleados antiguos en su situación?

    —Sí. Bernabéu, a principios de los años sesenta, vio que de las 32 personas que trabajábamos en la administración del club había 18 que se dejaban la vida por un sueldo normalito. Y nos mandó una carta para reconocérnoslo. Ahora hay casi 50 directores con un altísimo sueldo. Y mire, gracias a Bernabéu fuimos el mejor club del siglo XX…

    —¿Qué decía Bernabéu en aquella carta?

    —Que si nos manteníamos trabajando en el club los últimos 25 años de nuestra vida laboral nos pagaría un sueldo vitalicio.

    —¿Cuántas de esas personas estaban en el club cuando Florentino le echó?

    —De las 18, sólo cuatro. Floren-timo, como le llama mucha gente, nos echó a los cuatro sin darnos opción a negociar.

    —¿Floren-timo?

    —Así le llaman en muchos círculos. Supongo que por las relaciones que tenía, vía sus empresas, con un tal Cándido Méndez, organizó una falsificación de datos en el Comité de Empresa y se metieron, ignoro por qué, con nosotros.

    —¿Quiénes eran los otros?

    —Samuel Valverde, jefe de socios; Alberto García Collado, que era el jefe del Departamento de Fútbol cuando se jubiló, y José Luis Robledo, que estaba como jefe de compras.

    —¿Amañó al Comité?

    —Fue muy sencillo. UGT metió unos abogados en el club, hicieron un trabajo de sondeo y prepararon reuniones del Comité de Empresa, con la colaboración de algún miembro de dicho Comité, que recibió un premio especial y consiguieron cambiar el convenio y eliminaron el derecho que nos había concedido don Santiago y su Junta directiva. A mí, concretamente, en 1963.

    —¿Qué le llevó a pensar que fue una maniobra de Florentino con los sindicatos?

    —Las votaciones de los trabajadores fueron falsas, con gente que no pertenecía al club.

    —¿Y lo de Cándido Méndez?

    —Justo después de que este señor de la barba consiguiera lo del cambio del convenio se ofreció un almuerzo oficial al United en el restaurante Jockey, con motivo de un partido de Champions. Yo me ocupaba de montar la mesa, pero la secretaria de Florentino me dijo: “Déjame estos dos sitios libres”. Cuando estábamos en plena comida oficial, entró Cándido Méndez con un acompañante. Los directivos ingleses se quedaron muy sorprendidos al verlos adornados con una chapa enorme en la solapa de sus chaquetas que ponía “No a la guerra” (por la guerra de Irak). Recuerdo que estaba sentado junto a Valdano y un directivo del United me preguntó en español: “¿Quiénes son estos señores?”.

    —¿Qué le contestó?

    —Le pasé la pelota a Valdano y le dijo: “Son dos personajes importantes de los sindicatos españoles”. A lo que el directivo inglés contestó: “¿Y qué pintan aquí los sindicatos?”.

    —¿Y qué pintaban?

    —Pues eso digo yo. Ni ahí ni en el palco. Todo el mundo sabe quién es Florentino y lo que busca en el Madrid.

    —¿Qué busca?

    —Tener la entrada libre a cualquier organismo nacional o internacional importante de cualquier país. Es un hombre que juega a todas las barajas. Tiene muy buenas relaciones con todos los partidos políticos españoles, sobre todo con el PP y el PSOE.

    —¿Cómo lo hace?

    —Enarbolando la bandera del Madrid para que te concedan una reunión con el presidente de cualquier país o con las empresas más importantes. Luego les dice: “Oye, que te puedo traer al equipo para que juegue aquí, que tus hijos o nietos o familiares van a ver a los jugadores”.

    —¿Cómo funciona el palco?

    —Es más grande que nunca. Y ahí están los personajes más importantes del mundo de la política, de la judicatura, de la administración, de las grandes empresas y de los medios de comunicación. Socios del Madrid, pocos.

    —¿Se utiliza para hacer negocios?

    —Se aprovecha al máximo para establecer relaciones. Ahora el fútbol tiene la mala suerte de que ya empezaron a llegar gente del mundo de la construcción y otros personajes, el árabe de turno, el indio…, algo que siempre temía don Santiago y que había pronosticado hace mucho.

    —¿Y qué me puede decir de las pretemporadas que organiza Florentino?

    —Las ha utilizado, las utiliza e imagino que las utilizará.

    —¿Para qué?

    —Para sus empresas. ACS es una constructora que tiene muchas ramificaciones. Según tengo entendido, no lo puedo asegurar, el actual presidente del Madrid tiene negocios en China, Arabia Saudí, Chile, Perú… ¿Gracias a qué? A ser el presidente del Madrid, club que bajo su mandato ha pasado de ser admirado y respetado a odiado en varios campos de España y en más de uno de Europa.

    —¿Ha sido testigo de alguno de esos negocios?

    —En esos viajes ha buscado encontrarse con presidentes de gobierno, alcaldes o las más altas autoridades del país. Se organizan almuerzos a los que van los empresarios más importantes. Llevas en tu mano un poder increíble con el Madrid. Cuando se fue en 2006 dejó al club en una situación muy complicada. ¿Por qué dejó la presidencia? Porque observó cierto movimiento contra él en el estadio y decidió no quemar su imagen como ese ser superior que se cree. Luego se dio cuenta de que había perdido su estatus y sufrió mucho.

    —¿Ha visto a Florentino influir en altos cargos de empresas para que pidieran el voto del socio para él en las elecciones?

    —Lo hizo con el Corte Inglés y con todas las empresas con las que tiene relación.

    —¿Cómo se hace eso?

    —Se llama a un personaje importante de cada empresa que, a su vez, llama a los gerentes de planta: “Oye, todos los que sean socios del Madrid, que voten a Florentino”. Lo mismo hace con otros sectores del mundo empresarial, cultural, político…

    —¿Se preocupa Florentino de tener buena imagen?

    —Todo periodista sabe quién es este hombre. Él intenta influir todo lo que puede. Ha amenazado a algún director de periódico e incluso a más de un redactor le han postergado si no le gustaba lo que había escrito sobre él. Así funciona.

    —¿Cómo definiría al Florentino que no podemos ver delante de una cámara?

    —Intratable, amenazante, soberbio, prepotente. La mayoría de las personas que ahora trabajan en el club, si dijeran la verdad, le explicarían el enrarecido ambiente que se respira en la entidad. El maltrato a su gente, los arrebatos al teléfono… Y me río de esto de que al Madrid se le considere una empresa, porque un equipo de fútbol es todo menos eso.

    —¿Está siguiendo Florentino el legado de Bernabéu?

    —Más bien ha acabado con él. He conocido bien a don Santiago, que murió dejándole a su señora un millón de pesetas, y también a Florentino. Se parecen como un huevo a una castaña. Bernabéu era un hombre de una humanidad tremenda, aunque tenía un carácter fuerte. Todo el mundo le respetaba.

    —¿Y se parecen los modelos?

    —En nada. Don Santiago no buscaba negociar con el Madrid. Cuando venía al club, ¡hasta se pagaba su periódico! Tendría que ver usted la que montan ahora en cada partido con el cátering en los descansos y al finalizar los partidos. Algo monstruoso. Hay directivos que reservan mesa para venir a cenar con sus familias a cargo del club, y hasta algunos ni siquiera han asistido al partido.

    —¿Qué idea de futuro tiene Florentino para el club?

    —Convertirlo en una Sociedad Anónima. No me explico cómo dando beneficios todos los años tienen una deuda de 541 millones. Cuando sea inasumible vendrá la conversión. Estará obligado a ofrecer una acción a cada socio. Si hay unos 90.000, habrá que dividir la deuda entre ellos. ¿Seis mil o diez mil euros por persona? Si de los 90.000 sólo pagan 20.000, el resto de las acciones las dirigirá Florentino, se las quedará o las venderá a grupos de poder. Cambió los estatutos del club para perpetuarse y hacer esto.

    —¿Cómo es la relación del presidente con los Ultras Sur?

    —Tenían una Entente Cordiale. Pero mire, ¿desde cuándo los ultras van a sacar pancartas contra el capitán del Madrid? Por algún motivo será. La guerra contra Casillas, al que nunca tuvo simpatía, es la última de Florentino. Es el último que queda. El resto que fue contrario al régimen están fuera todos: Raúl, Del Bosque, Hierro, Míchel Salgado, Guti… Todos los que le llevaron la contraria están fuera. A ver qué pasa con Ramos…

    • Ella

      Interesantísima. Que todo el mundo lo lea.

    • willian munny

      Impresionante aporte. Que gentuza tenemos en este pais. Pobre España, que imagen. LA MAFIA EN ESTADO PURO.

    • Bender

      Se puede decir más alto pero no más claro: Florentino es un cáncer. Sólo quiere medrar a costa del Madrid. Nunca quiso desligarse de la institución cuando se fue, de ahí que promocionase a su delfín Villar Mir contra Calderón. Cuando vio que con dos ligas y una FEF favorable, Calderón podía llegar lejos, decidió cargárselo en una sucia maniobra que le devolvió la poltrona, a la que, por lo que se desprende de la entrevista, no piensa volver a soltar jamás. Y aún hay acólitos en los comentarios al artículo que defienden al Mafias por su gestión. Con su pan que se lo coman.

      • Greyfox

        Como dice ese hombre, ya verás qué risas cuando el club se convierta en una S.A. y cada socio tenga una deuda de entre 10.000 y 20.000 € . Entonces ya será tarde, muy pocos podrán o querrán pagarla, la mayoría tendrán que vender su acción casi regalada o incluso gratis. El Madrid pasará a ser propiedad de Florentino y alguna otra empresa más, dejando unos pocos socios como accionistas minoritarios.

    • DjDolly

      Gran aporte xalao… MUY INTERESANTE

    • astroboy

      Eso si que es “señorío”

    • Daniel Gamez Peralta

      Lo mejor, son los comentarios justificando a Florentino, defendiendole o atacando al diario As o al entrevistado. En vez de pensar un poco y razonar si puede o no ser cierto, el fanatismo que destilan es acojonante… Son pateticos, se merecen lo que les va a pasar con su Floren-Timo.

      • Greyfox

        La mayoría de esos fanáticos no son socios. Como el Juanma Rodríguez, yo toda la vida pensando que ese sería socio del Madrid y resulta que ni lo es. Me pregunto si Roncero lo será.

  • Bender

    La portada, para Cris, por si alguien se había olvidado de él, que hace ya unas horas que no se habla. Me hubiese gustado una pregunta tipo “¿crees que peligra tu puesto viendo lo bien que se desenvuelven sin ti?” La cara que pondría el nene bonito sería para enmarcar.

    No me han hecho ninguna gracia las palabras de Piqué hacia Tello y Montoya. Si tenemos en cuenta que él se fue al Manchester y volvió encantado de la vida para no irse aunque le echen KH7, debería ser el primero en apoyar a sus compañeros canteranos que luchan por hacerse un hueco en el primer equipo. Este tío se sabe intocable por venir de la familia que viene. Si el Tata se atreviese a promocionar más a Bartra, ya veríamos si se dedicaría a trabajar más y rajar menos. Por la boca muere el pez, amigo Piqué. No me gustaría que se fuese Montoya. No es un crack de la banda como el Alves de hace unos años, pero es un tío muy solvente por el que te cobran un buen dinero fuera, y siempre a expensas de su aclimatación en el equipo. Tello es quizá más prescindible, pero también debería tener más oportunidades de las que goza ahora. Un chaval en fase de aprendizaje necesita minutos y ayuda de los veteranos, no banquillo y sermoncitos. MD le hace limpieza de bajos, obviando las palabras contra sus compañeros. Flaco favor le hace. A Piqué debería alguien darle un toque de atención, se lo tiene muy creído, sólo que su rendimiento ahora mismo no acompaña a lo que él cree que vale. Puede que las palabras de Tello y Montoya escocieran un poco a los pesos pesados, pero no las vi malintencionadas. Las de Piqué, en cambio, tienen muy mala baba.

    PD: DjDolly, merece la pena esperar a tus crónicas. Zoroniak!

    • Greyfox

      Estoy de acuerdo contigo. Piqué necesita un toque de atención, que espero se lo den Puyol y Xavi en privado. Tampoco quiero que Montoya se vaya. Tello me temo que se irá, y dejará un buen dinero, ya que el año que viene volverá Deulofeu.

    • fcb_81

      ¿Qué dijo Piqué exáctamente?

      • Bender

        “Es difícil no jugar y entiendo la situación de ambos, pero esto es el FC Barcelona y la puerta está abierta para todos”.
        Lo dice alguien que a veces parece que juegue por decreto cuando un compañero suyo, Bartra, chupa banquillo estando en mucha mejor forma que él a día de hoy. Y luego nos extrañaremos si Montoya decide aceptar alguna de las ofertas de fuera.

        • fcb_81

          Pues ya sabes, Piqué, vuelve a Manchester, no te echaremos de menos.

        • Roman

          Pero Piqué ha dicho muchas más cosas. No es que quiera defenderle, que se le va la lengua. El problema está en el uso que hace la caverna de las declaraciones de los jugadores azulgranas.

          Ha dicho que confía plenamente en el equipo y en el proyecto (por eso no me cuadraba lo de momento crítico y hundimiento), que hay que dejar de hacer comparaciones…, y que se les acusa de tener la piel fina, pero es que no pueden permitir QUE SE LES FALTE AL RESPETO. Y de todo esto MARCA ni caso, a exagerar lo malo, y a ocultar lo bueno.

          Todos, no sólo Piqué, porque creo que Xavi también les da carnaza de lo lindo (no porque diga verdades como puños, sino porque consienten que sean manipuladas), deberían estarse calladitos y hablar en el campo, como les enseñó Guardiola.

          • DjDolly

            No suele ser muy listo entrando al trapo este chaval…

          • Bender

            Claro que la caverna tira con bala en vez de quedarse con el mensaje de aliento de Piqué a su equipo, pero para mí no deja de ser un bocazas y no es la primera vez que deja al club y los compañeros al desnudo con sus deslices. A Xavi nunca le diría bocazas, porque, aunque puede ser que dé carnaza a los lecheros por el simple hecho de defender a su club y sus compañeros, suele ser comedido y certero en sus apreciaciones. Piqué va de sobradete, ésa es la diferencia. ¿Alguien se imagina a Puyol haciendo ese comentario sobre dos de sus compañeros?

          • DjDolly

            Yo no… desde luego

    • DjDolly

      Gracias XALAO

      Gran aporte el tuyo… coincido en parte con lo que expones de PIQUÉ… a mi también me gusta MONTOYA y me enamora BARTRA

    • BlackBishop

      Si yo fuera Montoya y Tello me voy viendo los privilegios que tiene piqué y que todavía salga a decir esto en público es garantía de que estés como estés si las vacas no tienen lesiones no vas a jugar más que minutos basura. Y Bartra?? Más de lo mismo, se está sentando un precedente de que no importa a que nivel juegues mientras estén los “titulares” no vas jugar. Van a tentarlos lo que queda del año los equipos extranjeros.

  • willian munny

    http://www.periodistadigital.c
    Aqui teneis la entrevista a Vomitol q andaba con mono de insultar al barça y no le dejaban.www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/12/04/pedrerol-despido-entrevista-exclusiva-julio-ariza-intereconomia-punto-pelota.shtml

    • willian munny
      • Greyfox

        Yo lo que no entiendo es cómo si un presentador de un programa de televisión dice públicamente que hace 6 meses que no le pagan, en tan solo 24 horas consiguen un sustituto. Acaso ese sustituto no tiene miedo de no cobrar tampoco?

        • Bender

          A mí me da que Pedrerol sí cobraba, y generosamente, a costa del resto de técnicos del equipo, muchos de ellos becarios. Este tío no se pasa seis meses sin cobrar.

      • Daniel Gamez Peralta

        Pedrerol es escoria. Lo unico peor que un panfletero que se cree periodista es un moderador que se cree imparcial…

  • Abel

    La mejor noticia de marca en años creo, no miente no despotrica contra nadie, y no dice ninguna mentira

    http://www.marca.com/2013/12/05/portada/1386240027.html

    • Greyfox

      JAJAJAJA. Bestial.

    • DjDolly

      jajajaja MIERDA!!! Me quieren la PREMIER y el CALCIO… ¿que hacemos ELLA?
      ¿Pedimos clausula más iva?

  • willian munny

    Como se habra tomado Foren-Timo lo pubicado por AS y colgado pir Grey?

    • Greyfox

      Supongo que como pone en el artículo, le dará bien igual. Él queda con el gerente del Corte Inglés y llegan a un acuerdo a cambio de que los socios voten lo que él quiere. El gerente habla con sus subordinados y así van bajando en la pirámide de mando. Resultado, o los trabajadores del Corte Inglés que son socios del Madrid votan lo que Florentino quiere, o se van a la calle. Que es ilegal, pues sí, pero parece ser que eso es lo que hace y nadie destapa.

      • willian munny

        Esto con Garcia no pasaba

      • Peibol50

        Lo que de toda la vida se ha llamado Caciquismo.

    • Daniel Gamez Peralta

      Con lo gordo que es todo lo que ha dicho en la entrevista, tu crees que los Puntopeloteros y los triskitraskas se cebaran o, aparte de justificar a Don Floreone pasaran por la noticia de puntillas?? Hoy veremos que tan de los huevos ( o chequera) tiene cogido a los medios :D

      • willian munny

        Trascendencia 0

  • Roman

                   A OTRO PERRO CON ESE HUESO

    Antes de ir con la porkada, unas declaraciones de Xavi: “Creemos en lo que se está haciendo, pero hay una negatividad en el entorno que no ayuda”.

    ¿En el entorno, sólo? Xavi, ¿acaso has leído los titulares que la caverna ha sacado de esa frase tuya? Léelos, léelos bien, a ver si es eso lo que has dicho… Si encima no paráis de echaros mierda encima, pues qué más quiere esta gentuza.

    Porque, vamos a ver: ¿realmente ha dicho Piqué que se están hundiendo? ¿De verdad ha dicho, o admitido, que el Barcelona esté en un momento crítico? ¿Y quién es Piqué, para dar toques a nadie? Si la puerta está abierta, ¿igual es para él?

    ¿O no será que MARCACA tergiversa y manipula, hasta llegar a titular, literalmente, lo que les sale del culo? ¿Por qué, en MARCACA, las declaraciones de Piqué son todas pesimistas, mientras que para otra prensa, lo que ha dicho Piqué es un mensaje de optimismo?

    En el primero de los casos, ¿no estaría Piqué más guapo callado? Y en el segundo, o en cualquier caso, ¿no estarían todos los jugadores azulgranas, y su entorno, más guapos callados? Incluído tú, Xavi…

    ¡Hasta los mismísimos ya de la mierda de crisis! Si es cierta esa crisis, ¿por qué estos marcabrones esconden noticias como la que ha colgado más abajo el colega Daniel? (Ver enlace).

    ¡Qué sofocón, con la crisis de los webos! ¿Os imagináis a un Madridddd, si iría líder, hablando de crisis? Jajajaja, si bajas hasta el tercer puesto, y hasta Arbeloa marca goles. En el real felizolandia, les sobra incluso Cristiano. Y más si se mofa de Arbeloa. Que mire lo que le pasó a Quejillas, jajajaja…

    Que no, MARCACA, que no cuela. A otro perro con ese hueso, y a otros con vuestras historias. Y ya que os gusta tanto denunciar amaños, hacedlo con todos. Del amaño para el Balón de Oro, mejor callamos, ¿no? O de los atracos de vuestro sobrado Madridddd, y de lo bien que los habéis escondido. A ver si íbais a ir tan de sobrados, sin todos esos puntos amañados…

    ¡A otro perro con ese hueso, y a la borregada con vuestras fantasmadas! Ah, cagatintas, echadle lubricante en el pelo a Cristiano, que de tantos lengüetazos, aparte de correros vosotros, hasta a la gran M-ierda roja se le ha corrido la tinta…

    • Greyfox

      Piqué ha dicho que ante esta situación, o se hunden, o se levantan, lo cual es cierto. Ya se ha encargado Marca de cambiar el “hunden” por el “hundiendo” que parece peor. Por otra parte he leído la entrevista completa a Xavi y hay alguna parte que me deja mala sensación de boca. Da la impresión de que ha habido más de una discusión en ese vestuario. No necesariamente como algo malo, pero sí da la impresión de que ha habido un gran debate interno sobre el estilo de juego. Hay una frase muy peculiar de Xavi donde dice “no nos interesa un correcalles, ese fútbol no es bueno para mí”. Creo que Xavi quiere mantener el estilo a toda costa, y yo estoy de acuerdo con él.

    • Bender

      Lagarto, lagarto, me vas a comparar ser (líder, en voz baja, que no se entere nadie) con ser TERCERO. Vamos hombre! Me vas a comparar al enano, aunque haga goles de fantasía todas las tardes que juega, con Mr. Póster en la fachada del ayuntamiento. Me vas a comparar los bagatos culés con los carísimos y, por tanto, excelsos, cromos blancos. Me vas a comparar la placidez blanca estando a tres puntos del primer puesto, del vértigo azulgrana de verse, una semana más (y van…) a la cabeza en la clasificación. Me vas a comparar el debate en el seno blaugrana sobre el estilo, con el no debate en la casa blanca (patadón p’arriba como siempre y a correr los galgos, si Isco hace algún pase bueno mientras no esté Cris, es mejor que Iniesta, cuando vuelva el de Madeira, banquillo de nuevo). En definitiva, ¿me vas a comparar al Terror de Europa con el FC Derrota? Si toda esa energía desperdiciada en desprestigiar al barça la usaran para hacer un buen periódico…

    • DjDolly

      Sí, soy como estos dos…

      • Roman

        Jajajaja, ¡mundiales!

        Inda y Campillo, diseñando una porkada.

        • DjDolly

          Más o menos… muy fan de el maestro IBAÑEZ

      • Bender

        Pie de imagen: Barrabás y Dolly arreglando el servidor. Siempre al pie del cañón. ;)

        • DjDolly

          Más o menos… :-p

      • Rigoberto Gonzalez

        Cuan nostàlgico me he puesto viendo esta imagen de “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”. No os imaginais lo que disfrutaba yo, cuando vivia en Españistàn con las historietas de estos elementos, asi como con las de “Rompetechos” o “Mortadelo y Filemòn”. Y ahora caigo en la cuenta, que en realidad, estas “historietas”, son el cruel reflejo de la sociedad española. Los creadores de estos personajes se abastecen diariamente de guiones, porque son atentos observadores de su entorno.

        • DjDolly

          Correcto, Ibañez un visionario

  • Moebius

    Buenas tardes a todos, genial crónica Dolly y muy buen aporte el de la entrevista que a subido Greyfox, me parece que alguien va a sufrir algún daño en su vida por decir tantas verdades, por que a la mafia no la detiene nadie.

    Bueno entre ayer y antes de ayer se a jugado la jornada 13 de la liga Asobal, si si de verdad aunque en ninguna portada de nuestros queridos periódicos deportivos se haga mención ninguna a tal competición nacional, pero eso sí a cambio conocemos lo que dicen CR o Ancelotti o Piqué, o ya sepamos las horas que trabaja algún millonario y demás parafernalias. Y que luego se extrañen cuando pierden lectores…

    Estos son los resultados, e añadido los goles a favor y en contra que me parece un dato siempre curioso y que antes no se porqué no lo añadía:

    • DjDolly

      Gran aporte MOEBIUS… parece que fue ayer cuando el equipo que hoy ocupa el último lugar era el más grande de Europa

      • Moebius

        El Bidasoa además fue el primer club vasco en hacerse con un título europeo en aquellos maravillosos años 90.

        • DjDolly

          Correcto… ;-)

  • DjDolly

    Por cierto aporte conseguido por TWITTER de un ATHLETIK-zale (aficionado del ATHLETIC CLUB de BILBAO) que con fotos del Nuevo San Mames actual, las fotos del proyecto y el photoshop, acabó la obra para que lo veáis terminado…
    ¿Que os parece? A mi terminado me recuerda mucho al EMIRATES STADIUM del ARSENAL

    • Daniel Gamez Peralta

      Me encanta como combinan el rojo de los asientos con el verde del cesped.

  • willian munny

    Comentario
    El tercer ojoEl tercer ojo:

    Es que si se pone a presentar en Real Madrid TV, dónde quedaría su supuesta “imparcialidad”? Acabo de leer esa noticia, y no me extrañaría que se apunte a ese carro… pero es que sería indigno hasta para él, por muy pésimo periodista que sea.

    Por otra parte, qué dignidad tiene un tipo que lo mismo trabaja para canales de ultraderecha que de izquierdas? A este lo que le importa es el “don dinero”, y de ese tiene a raudales Florentino (supuestamente, porque todo es a base de préstamos y movidas económicas que no entiendo… y mejor no entender, porque iríamos a quemar el Bernabéu y la Moncloa).

    Aunque ya nada me espanta… Ramos con el teléfono de Sánchez Arminio, aplazándose el voto del Balón de Oro, árbitros contratados por programas madridistas… árbitros contratados como relaciones públicas por el R. Madrid… Habría que echar un ojo a las temporadas que estuvieron Ramos Marcos y Rafa en activo, y ver el balance de ligas entre Madrid y Barça… porque visto lo que comentan en los programas basura donde están, el Barça no debe salir bien parado.

  • DjDolly

    Lectura recomendada del día…

    Los Profetas del Fin del Mundo… por JONHY CULE
    ——————————————————————-
    Desde el inicio de los tiempos siempre ha habido profetas augurando el fin del mundo. Es algo que cada cierto tiempo vuelven a profetizar casi sin tiempo para que nos hayamos olvidado del último profeta que lo auguró. Recordemos el cambio de milenio, cuando hubo el tsunami en el Indico o más recientemente el fin del mundo profetizado por los Mallas. Pues así mismo los profetas de la religión cavernaria madridista auguran una y otra vez el fin de la hegemonía azulgrana, pero una y otra vez quedan en ridículo porque es más un deseo que eso ocurra, que la realidad de lo que está pasando. Lo más triste que ocurre es que a esos falsos profetas le suele seguir una gran masa borreguil que asiente, se rasga las vestiduras y cree a pies juntillas todas sus falacias pero sobre todo algunos culés que dan cobertura y altavoz a semejante tonterías. Y profetizan igual como en Apocalipsis 8.7:

    7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

    8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

    9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

    10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

    Así supuestamente bajo sus suposiciones van viendo ángeles aniquilando a todo lo que tenga que ver con los azulgranas. Y se vanaglorian y se extasían escuchando sus predicciones de destrucción y aniquilamiento. Pero nada más lejos de la realidad. No estamos ante el fin del mundo azulgrana ni tan siquiera el fin de ciclo tan anunciado. Tampoco nos vamos a tapar los ojos pensando que todo va perfecto pero la realidad es que el juego pese a no ser tan brillante como fue sigue aún siendo lo suficientemente bueno para estar por encima del “brillantísimo” del Real Madrid. Hemos perdido dos partidos en lo que va de temporada, uno de ellos con escasa trascendencia en Europa y otro en casa de un buen equipo como el Athletic. Pero teniendo en cuenta que tenemos de baja a Messi, Valdés, Alba, Alves que en breve vamos a tener de nuevo en nuestro equipó la situación no es ni preocupante en cuanto a los resultados. En cuanto al juego creo que deberemos de valorarlo más avanzada la temporada. Algunos no recuerdan que el entrenador para este año era Tito Vilanova y que Tata Martino llegó precipitadamente para poder prepararla. Creo en este entrenador y pienso que nos va a dar grandes alegrías, en mi opinión tengo fe en este equipo, creo en Xavi, Iniesta, Valdés, Messi y ¿sabéis porqué? Por qué me lo han demostrado con hechos. Quizás no estén tan brillantes pero estoy seguro que cuando lleguen los momentos difíciles van a dar la talla. Tenemos una moral demasiado frágil si por perder dos partidos poco trascendentes damos créditos a los falsos profetas del Apocalipsis.

    En Rumanía los perros salvajes devoran a los caballos muertos y dice un dicho rumano:

    “No se mueren los caballos cuando quieren los perros”

    Así que “perros” de la caverna que sepáis que este caballo no se muere más bien está muy vivo y galopará para desesperación de estos falsos profetas del Apocalipsis.

    JONHY CULE – jonhymefando.blogspot.com.es

    Fuente: http://www.periodistasanonimos.com/2013/12/los-profetas-del-fin-del-mundo-por.html

    • Roman

      ¡Ahora entiendo que fallaran los Mayas…!

      No se pueden hacer profecías en mallas.

      • Peibol50

        Por el mero echo de que no te puedes tomar nada en serio de algo que te diga un tio en mallas.

        • Tatascan

          Qué echaste?

    • Bibby

      http://www.ateoyagnostico.com/2011/11/15/fechas-del-fin-del-mundo-cuando-se-cansarn/

      Si queréis revisar las fechas de fin del mundo (el post fue escrito en 2011, así que igual se salta alguna de reciente creación, aunque hay hasta 2240).

      • DjDolly

        jajajaja que buena

  • DjDolly

    Y como hay mejores lanzadores de faltas que CR7% os dejo esta recopilación del MAESTRO PIRLO!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=rZc27U5Mgwo

  • Peibol50

    A alguien le pasa que pulsa el botoncito azul que te indica que hay un nuevo comentario y en vez de enseñarlo, lo manda arriba del todo de la pagina??

    • DjDolly

      Sí… pasa desde ayer, le comenté el asunto a BARRABAS… lo está mirando en teoría…

      • Peibol50

        Ok gracias, creia que era cosa de mi ordenata.

  • BIKER72

    BUENAS TARDES A TODOS Y FELICIDADES POR EL POST, XALAO!!!!
    DOS COSAS A REMARCAR. PRIMERA, RESPECTO AL TEMA PEDREROL APLICAR EL GRAN REFRANERO ESPAÑOL(AUNQUE SEA POR MOMENTOS) DE QUE A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.
    SEGUNDA, RESPECTO AL TEMA PEDREROL, JAJAJAJJAA, ¿COMO ES QUE EL VISIONARIO “FRANSUA GALLARDAS” NO TENIA EN MENTE ESTO? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORQUE NO PODRÉ CONCILIAR EL SUEÑO ESTE PUENTE

    • DjDolly

      Buenas preguntas que hábilmente solventaste

  • DjDolly

    KLEINPEDIA terminada y publicada

    Prepararos para reir un rato… jajajaja

    Por cierto, todo está en clave de humor, espero que nadie se enfade…

    http://www.anti-marca.com/humor-la-kleinpedia-by-mr-klein/26178/

    • willian munny

      No pienso leer nada de alguien q fue a por tabaco y no volvio. Jejeje

      • DjDolly

        tranqui que no estaba muerto, que estaba de parranda

  • Depechero y Sevillista

    Bueno, pues por fin el Sr. Del Nido va al talego, creo que con gran merecimiento. Para mí es el artífice (bueno al menos la cabeza visible de un equipo) del mejor Sevilla F.C. de toda la historia, lo que no quita que vea con alegría como se ha hecho justicia con él y va a pagar por los delitos cometidos.
    Espero que no le pase factura al equipo. Yo creo que no, además su encarcelamiento no tiene absolutamente nada que ver con temas relacionados con el Sevilla.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Estaréis contentos por ahí jejeje.
      Y en cuanto dices al artífice de mejor Sevilla, yo creo que Monchi tiene un 60 o 70% de culpa, menudo ojo para fichajes.

      • Depechero y Sevillista

        Monchi es indiscutiblmente el padre deportivo de los éxitos del Sevilla. En mi opinión el mérito de Del Nido ha sido dejarlo trabajar con libertad.

  • jgarcad

    jejjejeje

    • Depechero y Sevillista

      Del Nido se le ha anticipado, pero ya le está guardando el sitio. Lo bueno es que ya tiene chándal y no tendrá que pedirlo en el talego.

  • Luis

    Blog Uría.

    Messi atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera. Más allá de la lesión, el diez se
    siente querido por la gente, pero decepcionado por el tratamiento que
    recibe. Messi no es de plástico fino, sino de carne y hueso, y de un
    tiempo a esta parte, se siente dolido con el modo de proceder del club
    en algunos asuntos. No se sintió arropado por la institución en el
    contencioso con la Administración Pública, donde fue objeto de un juicio
    mediático paralelo, que algunos aprovecharon para desacreditarle sobre
    el campo. Más molesto se siente a día de hoy tras asistir, en primera
    fila, a una campaña de desprestigio, de diferentes medios de
    comunicación y tertulias televisivas, que le presentan en sociedad como
    un pequeño dictador con ínfulas de golpista, que impone su ley en el
    Camp Nou.

    Sobre el diez se han escrito y dicho barbaridades con
    impunidad, sin que el club haya frenado, con energía, una catarata de
    despropósitos. Primero se dijo que se comportaba como un tirano,
    sometiendo a sus compañeros a un régimen de terror donde él
    confeccionaba la lista de altas y bajas. El club se inhibió. Fue acusado
    de echar a Guardiola en su día y de haber fichado, a dedo, al Tata
    Martino, como si fuese una marioneta en manos de la familia Messi. El Barça
    calló. Después, los suministradores de estramonio cargaron contra su
    profesionalidad, acusándole de pasarse por la entrepierna la
    pretemporada, cuando la hizo completa y, teniendo más días de
    vacaciones, se incorporó a la disciplina del grupo porque no quería
    tener más privilegios que sus compañeros. El club no contribuyó a
    aclarar la situación. Otro episodio inexplicable fue que había cambiado
    de nutricionista y se saltaba a la torera el régimen alimenticio. El
    club, por enésima ocasión, guardó silencio. La realidad es que Messi
    come lo mismo que comía con Guardiola y Tito.

    La penúltima fue dejar caer que había maltratado a su recuperador,
    Juanjo Brau, después de un agrio desencuentro que, según los falsos
    profetas, habría sido decisivo en sus constantes roturas. El club
    tampoco movió ficha. Messi tuvo que desmentir todo y explicar que Brau
    había sido ascendido – promoción no comunicada por el club, por
    ingenuidad o por ineptitud- y que entre ambos no existía ningún
    conflicto. Brau, por cierto, será el acompañante del doctor Pruna cuando
    viajen a Argentina para supervisar el proceso de recuperación del
    argentino. Ahora se insiste en que, en vez de tener los cinco sentidos
    en recuperarse de su lesión, se ha ido a su país para poder estar en el
    cumpleaños de un familiar. El club no se pronuncia y la rumorología
    crece. Y Messi, que es de carne y hueso, no de plástico fino, se
    pregunta de dónde procede tanta animadversión y se plantea cómo es
    posible que el club no mejore la comunicación externa y no tome cartas
    en el asunto para atajar una campaña de descrédito que le está
    lastimando desde hace años.

    Afligido por unos ataques indiscriminados ante los que se siente
    indefenso, Messi sabe que, en su recibidor, se agolpan pretendientes. Él
    mismo confirmó haber rechazado propuestas millonarias este verano.
    Según ha podido saber Eurosport, el más interesado en el
    fichaje de Messi es el PSG, a través del dinero catarí. La entidad
    parisina ha contactado con el entorno del jugador, a través de terceras
    personas, haciéndole saber que, si en el futuro no desea permanecer en
    el Barcelona, estaría dispuesto a pagarle 25 millones de euros netos al
    año, además de ofrecer 250 millones de euros al Barcelona, después del
    Mundial de Brasil. Un club inglés llegó a ofrecer un cheque en blanco
    para tentar al diez a cambiar de aires e incluso el Real Madrid, a
    través de un intermediario después de la última Copa América, sondeó si
    Messi querría salir. La postura de Lionel, según pudo averiguar Eurosport, fue inequívoca: si el Barça seguía valorando a Messi, él nunca cambiaría de equipo.

    El diez renovó en diciembre del año pasado, firmando hasta
    2018. El club le prometió estudiar una mejora y/o extensión de contrato.
    El Barcelona entendió que tenía al mejor del mundo y que su contrato
    debía ser acorde. Ahora mismo, no lo tiene. Qué mejor momento que este,
    lesionado y víctima de una campaña de desprestigio constante, para que
    el Barça cumpla su promesa y apueste por el argentino. Messi se quiere
    quedar, pero antes de hablar de dinero y cumplir lo prometido, Rosell
    deberá reconducir la situación, porque el diez se siente
    incómodo con los inexplicables y largos silencios del club mientras él
    es tiroteado con impunidad. Si el presidente no logra reconducir esa
    situación, si no protege y valora más al argentino, el jugador se
    plantearía, por primera vez, un futuro lejos del Barça. Se suele decir
    que las instituciones están por encima de las personas, pero algunas
    personas, como Messi, hacen grandes a las instituciones. Y esas personas
    son de carne y hueso, no de plástico.

    Rubén Uría / Eurosport

    Y la contestación más sensata que he encontrado:

    No tiene ni pies ni cabeza. El Real Madrid tiene a su
    servicio la maquina de propaganda mejor engrasada que existe y es desde Madrid
    desde donde se han venido lanzando todas esas acusaciones y despropositos con
    idea de desarmar al Barcelona. Si el Barcelona empleara sus paupérrimos medios
    (Sport y TV3) para entran el el cuerpo a cuerpo con el Mundo, ABC, As, Marca,
    Radio Marca, Tiki Taka, Punto Pelota, la Cuatro, la Sexta, Antena 3 y TVE1
    cualquier cosa que se dijese desde Barcelona se emplearía automaticamente en
    contra de Messi, porque eso es lo que ha decidido quien maneja los hilos del
    fútbol y que desde luego no se sienta en el palco del Camp Nou. La competición
    española esta siendo manipulada desde hace muchos años en beneficio del equipo
    más tramposo de mundo

    http://www.barsa-vs-madrid.es/

    • Daniel Gamez Peralta

      Ya puede correr Rossell como consiga que Messi se vaya del barça. Un jugador como el debe jubilarse sin haberse separado del club jamas!!!!! El maldito Rossell esta cargandose al equipo, que rabia le tengo, con su sonrisa falsa y su mal hacer. Me cae peor que Gaspar, que ya es decir!!!

      • Greyfox

        No creo que Messi se vaya del Barça por eso. En todo caso si se va es porque el juego ya no se adapte a él, y eso sería por un cambio de estilo. Si el Barça cambia de estilo Messi, Iniesta, Cesc y Pedro se van fijo. Xavi y Puyol se retiran y antentos a Busquets.

        • Daniel Gamez Peralta

          No entiendo el ansia de cambiar de estilo. Se puede jugar como siempre, y continuar ganando. Lo unico que necesita el barça son mas opciones, que no entrar con el balon dentro de la porteria siempre. Mas centros rematados, mas corners bien aprovechados, mas disparos de fuera del area… y sobretodo, equidad arbitral ante las faltas y patadas…

          • Greyfox

            Tú piensa una cosa. A ningún entrenador le gusta jugar a algo que no sabe. El fútbol de Guardiola es muy complejo, seguro que incluso más de lo que nosotros pensamos. No me imagino al Tata preguntando cada poco a Xavi e Iniesta si lo está haciendo bien o no, o a estos diciéndole al Tata lo que tiene que hacer. Me imagino que el Tata querrá imponer su propio juego, que aunque parecido, no tiene por qué ser el mismo. Y si hay alguna cosa que el Tata les manda hacer que es contraria a lo que han hecho los últimos 4 años, ahí surgen los conflictos. Conflictos no necesariamente malos, sencillamente diversidad de opinión que tendrán que hablar entre todos.

    • fcb_81

      Pues no estoy de acuerdo con esa respuesta al artículo que no deja de ser sensata.

      Es cierto que los medios afines al barcelonismo no pueden competir con esa gigantesca maquinaria mediática a disposición del club de la capital, pero también es cierto que desde ese artículo lo que se deduce es una petición clara a que el club, por boca de su presidente, de un paso definitivo hacia adelante para defender al mejor jugador que ha vestido su camiseta.

      No se trata de salir a los medios a diario a defendele también de los ataques diarios, sino, como bien se deduce del artículo, Messi es una persona, de carne y hueso que necesita el apoyo de los que mandan en la institución ante tanta ofensa, tanta falacia, tanta burla y tanta mentira.

      El jugador se tiene que sentir protegido por los que están arriba, la cosa hace mucho que traspasó muchas líneas rojas y el inútil de Rossell sigue escondido cobardemente en su cueva. Lo que me preocupa es que Uría es de los pocos periodistas medianamente creíbles de este país (aunque se arrugue y casi no imponga su criterio en Estudio Estadio, programa con el que no sé si sigue colaborando, porque hace mucho que no pierdo el tiempo en verlo) y parece que su artículo tiene muchos visos de aproximarse a la realidad.

      Sinceramente, si el presidente del Barça sigue de brazos cruzados, no me extraña que Messi se plantee irse del club. A partir de ese momento, más vale que Rossell se traslade a alguna isla desconocida por lo que le pueda ocurrir. De paso, barcelonistas como yo, nos sentiríamos tan decepcionados que, al menos en mi caso, pocas ganas nos quedarían de seguir viendo fútbol si se nos marcha el espectáculo más grande que hayan visto nuestro ojos en este deporte.

    • BlackBishop

      Muy de acuerdo con el artículo. A Rosell no le importa defender a Messi y no sólo eso, el mediante sus bufones mediático también lo han golpeado (Verdad MD??). A Messi se le está dejando cada vez más sólo en un club que debería defenderlo y apoyarlo, lo de los delitos fiscales fue un tema grave que el barcelona no haya ayudado nada. Siento que Rosell lo está enmierdando por medio de los “intermediarios” para si se llega a ir que el aficionado tenga la sensación de que se fue porque le dio la puta gana así como piensan muchos de Guardiola.

  • willian munny

    La mujer de un consejero de Cospedal se salta la lista de espera de un hospital
    Fue operada antes que pacientes que llevaban más de un año esperando

    MARIELA RUBIO 05-12-2013 – 08:00 CET
    María Fernanda Gómez Martínez, esposa del consejero de educación Marcial Marín, pasó por delante de 20 pacientes con su misma patología y de más de 300 con otras dolencias.

  • willian munny

    Florentino, Del Nido a la carcel. Bueno nada para informarte solamente.

  • willian munny

    ueves, 5 de diciembre de 2013
    El Real Madrid se instala en la felicidad gracias a Sandro Rosell y sus decisiones… por José Félix Díaz

    Por el Santiago Bernabéu ya llueve menos. Los fallos iniciales, los despistes de Ancelotti hasta que dio con la clave, especialmente tras la lesión de Khedira, fueron los culpables de un distanciamiento con el Barcelona que consideraban irreal. “Con lo mal que están, con las dudas que tienen, deberían ir por detrás nuestra”, repetían una y otra vez, sin prestar demasiada atención al invitado. “Si Simeone es el primero en no contar con el Atlético, no seremos nosotros quienes lo hagamos”, comentaban a la hora de analizar el desarrollo de la Liga, termómetro que marca, al fin y al cabo, el trabajo de un grupo.

    La derrota de San Mamés ha dado la razón a esos directivos del Real Madrid que esperaban terminar 2013 con el equipo blanco igualado al Barcelona. Pero en esa afirmación dejaban caer cierto resquemor hacia lo hecho por su equipo en el inicio de campaña. “Hemos tirado algunos partidos, especialmente el del Camp Nou. Ese día el propio Real Madrid fue el que se condenó con ciertas decisiones”.

    Y es que tras aquel momento, Ancelotti vivió en el alambre. La desconfianza, más por la vida que dio al Barcelona que por la propia derrota, dejó tambaleando al italiano, que nunca desesperó. Asumió su error ante el presidente y pidió paciencia, tiempo, algo que desde la zona noble del Bernabéu le han dado pese a no entender algunos de los movimientos surgidos de la mente del ex del PSG.

    Ahora el italiano está ganando puntos y peso para la directiva madridista, pero siguen lamentando el tiempo perdido. La derrota ante el Athletic del Barcelona y en especial la adaptación que Ancelotti ha sabido dar a Bale, le han dado aire al entrenador madridista. Buenos resultados y malos del eterno rival. Sencillo. Ley del fútbol.

    Ahora creen que todo ha cambiado, que la confusión instalada en el Barcelona se va a llevar por delante a Martino y su filosofía, esa que choca con la historia reciente azulgrana. Pero por el Bernabéu no ven al argentino como principal culpable y sí a ciertos errores de principiante cometidos por Rosell a la hora de tomar ciertas decisiones en cuanto al futuro de jugadores de peso en el vestuario como Puyol y Xavi, o al no saber llegar hasta Valdés en el momento preciso.

    Y mientras, el Atlético a lo suyo. Mientras Simeone sigue con el partido a partido que no se cree ni él, sus jugadores ya ven la Liga posible. En el Bernabéu no le ven como rival, pero por el momento sigue arriba en la tabla y mirando con soberbia y desde la altura al vecino.

    José Félix Díaz – elconfidencial.com

  • Greyfox

    Habéis visto que se aprueban tiempos muertos en el mundial de Brasil? Un tiempo muerto de 2 minutos en cada parte. No queda claro, al menos donde yo lo leí, si es uno para cada equipo, si lo pueden pedir cuando quieran, si lo da el árbitro etc. Pero sí tengo claras 2 cosas. La primera es que la excusa del calor no cuela. Que jueguen más tarde, pero claro, eso no interesa, se pierde audiencia y dinero, mejor jugar más temprano y hacer un tiempo muerto, así metemos más publicidad y sacamos más dinero. Segundo, puede representar un cambio en el fútbol muy importante. Estaríamos hablando de un cambio que se aplicaría exclusivamente en el mundial, o que podría aplicarse al fútbol, a nivel mundial? Una nueva regla, que permita un tiempo muerto cuando sea requerido? Un cambio en la cuenta del tiempo, donde el reloj se pare cuando el juego se para? El fin de las estrategias de perder tiempo de los recogepelotas y los porteros que no sacan las faltas, de las exageraciones en las faltas? Qué pensáis?

    • Bibby

      La mayor chorrada desde el gol de plata. O sea, ¿pido tiempo muerto cuando sacan córner en mi campo cerquita de mi banquillo y que los otros tengan que andar 60 metros de ida y otros 60 de vuelta?
      Anda que no son palurdos en inventar gilipolleces para sacar dinero a los patrocinadores.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      La regla de los 24 segundos en baloncesto tras un rebote, ahora en la ACB son 14, aunque en Euroliga siguen siendo 24.

    • willian munny

      Ya se hizo en la Confe. Bueno bien no vaya a ser q la palme alguni a 35 grados a la 1 de la rarde.

      • Greyfox

        Para que no la palme ninguno pon los partidos más tarde, pero claro, ahí ya no interesa, que pierdes pasta.

  • willian munny

    El articulo del AS tiene 0 tracendencia para los medios cavernarios, tanto deportivos como de informaciin general.

    • Greyfox

      AS lleva desde las elecciones sacando artículos de ese tipo. Entrevista a ex directores, socios compromisarios etc. Gente que tenía influencia y que Florentino por unos medios u otros se ha ido cargando. Y todos coinciden en las mismas cosas. La deuda es enorme, cada día mayor. Antes o después el Madrid será una S.A. donde Florentino será el accionista mayoritario (que no necesariamente dueño) y donde los resultados económicos son más importantes que los deportivos. Quien no le interesa se lo carga. Los siguientes son Casillas y veremos Ramos.

      • willian munny

        Si pero a mi me escandaliza los sindicatos. Y lo de las relaciones empresariales poniendo al madrid de por medio.

        • Greyfox

          Bueno, el Madrid estaba siendo investigado por la comisión europea, ojo a lo que pueda salir de ahí. Que esos no se andan con chorradas como en España.

        • Daniel Gamez Peralta

          Los sindicatos, UGT y CCOO son un antro vil de corrupcion. Yo le tengo un asco increible a Candido Mendezm, lo considero no solo una lacra para la sociedad, sino un vendido y un traidor. Si me dices que desayuna cachorritos y viola gatos, me lo creo ¬¬UUU

          • willian munny

            Le hacen el juego a los empresarios con la firma de los convenios colectivos. HP

        • MAG

          Todo eso era de esperar sin ningún tipo de duda. ¿De verdad te puede escandalizar lo que cuenta la persona a la que entrevistan? El Madrid es un maravilloso instrumento al servicio de un empresario con métodos mafiosos y prácticas similares, tras la careta de un honorable y brillantísimo hombre de negocios. En cuanto a los sindicatos… la corrupción llega a todas partes en este país. Y la gente que vive “liberada” para el “servicio a los compañeros de trabajo” se han hecho, en su gran mayoría, de oro, si han tenido la suerte de poder trepar hasta las alturas de la organización. Sólo hay que leer lo que pasa en las Cajas con los sindicalistas que están en los consejos de Administración… igualitos de corruptos que los malditos gurus de las finanzas.
          Lo dejo, que me voy encendiendo.
          NELSON MANDELA: ¡GRACIAS POR TU VIDA, TU RESISTENCIA, TU TRIUNFO!

  • willian munny

    Los periodista haciendo el ridiculo con el tema Luis Aragones.

    • Daniel Gamez Peralta

      Si hemos ganado 2 eurocopas y un mundial, fue gracias a el y el camino en el que encarrilo la seleccion. Fue cargarse a las estrellas de boquilla, y joder, maravillar al mundo en la eurocopa. Al jugador que mas recordare de esa eurocopa es a Marcos Senna, con las galopadas que metia : ) Mi eterna admiracion a él.

      • MAG

        Increíble, Marcos Senna. Un jugadorazo como la copa de un pino. Y todo un señor jugando. Por eso el gran Xabi no se comió un rosco en esa Eurocopa, que fue el verdadero momento en el que la selección encontró su fútbol. Después se ha vivido de las rentas y de la suerte que tiene el Marqués. Pero eso se va acabando, porque las figuras del 2008 no están para los mismos trotes en el 2014. Y no hay sustitutos de su calidad, a mi modo de ver.

  • willian munny

    Que asco de tia la Guasquerosa y el corbatitas.

    • fcb_81

      Yo no tengo estómago para verles, no pueden ser más manipuladores y mentirosos, con esas caritas de no haber rorto un plato. De lo peor de la televisión.

  • Daniel Gamez Peralta

    http://futbol.as.com/futbol/2013/12/05/primera/1386264500_094785.html

    Este tio es un MAMARRACHO. Echando mierda de casillas sin nombrarle directamente. Sea o no sea el famoso topo, Karanka es un desgraciado por lo que dice.
    Coño, ya es triste que un cule se indigne por el trato a un merengon como Casillas, con lo mal que nos ha tratado a los cules….

    • Roman

      Se pregunta si Quejillas entendió su papel de suplente…, ¿y no se pregunta si él mismo entendió su papel de mourioneta?

      • Greyfox

        Casillas no entendió su papel de suplente porque se le puso de suplente un chaval que ahora es suplente en un equipo pequeño. Era ridículo.

        • Roman

          Ya. El ridículo es Karanka. Sobre lo que hablábamos antes, mira las dos noticias, y a pesar de tratarse de dos medios madridistas, fíjate lo que cambia, sólo con el enfoque joputesco de cada titular, en este caso del AS, y el enfoque lavadora style de MARCA.

  • Roman

    Al hilo de mi comentario de esta mañana:

    Morata: “aunque soy feliz aquí, quiero jugar más”. Y MARCA recalca que cuenta con la confianza de Ancelotti, no vayáis a ser mal pensados.

    Pues vale. Pero, ¿no es lo mismo que dijeron Montoya y Tello? ¿Por qué, en el caso de Morata se utiliza como algo doblemente positivo: para alabar a un tiempo a Morata y a Ancelotti…, mientras que si lo dicen los azulgranas: hay cisma, discordia o conflicto a la vista?

    • Greyfox

      El caso de Morata me recuerda al de Tello. Pero tengo mis dudas con el de Montoya. Está jugando mucho, vale que ha sido por lesiones, pero está jugando. Creo que en el caso de Montoya no es la falta de minutos, sino de proyecto. Y eso sería más preocupante.

      • Roman

        Ya, pero yo me refiero a que unas mismas declaraciones merezcan enfoques tan diferentes. Y con Morata ya van varios días dejando caer “rumores”.

        Pero, a la hora de la verdad, después de tanto encizañar, ¿a que se largan antes Morata y Jesé, que Montoya y Tello? Y eso que a Tello le veo salir pronto…

        • Greyfox

          Jesé me da que va a pedir salir en verano, más que nada porque el chaval tiene una técnica que le permite jugar en otro sitio con cierto nivel. Morata no lo tengo tan claro. El chaval le pone ganas, pero es un 9 puro y no con un talento especial ni un físico especial. Yo creo que se va a quedar en el Madrid todo lo que pueda para exprimir al máximo y luego se irá. Algo así como hizo Granero. Tello pienso que se irá en verano también del Barça, espero que por una buena cantidad. Montoya y Bartra e Iniesta espero que renueven antes de vacaciones.

    • Matius

      Ayer vi el youtube que colgaste de Santa Barbara. No había escuchado esa versión.Emocionante para alguin que nació entre el carbón de la cuenca minera.Oiste una versión de Nuberu?.Si no te la recomiendo, la cantan en bable.

      • Roman

        Aunque no soy asturiano, y ni pajolera idea de bable, ya entenderé lo que dicen. Muchas gracias, voy a buscarla.

        • Matius
        • Roman

          He encontrado ésta de Nuberu.

          http://www.youtube.com/watch?v=DTO_s8Rmj2Y

          • Matius

            Te adelantaste. Esa misma

          • Roman

            Ok, gracias, aunque haya mil versiones, todas tienen su historia. Su triste historia. ¡Jodidas minas!

          • Matius

            Escucha bien que cantan en bable

          • Roman

            Sí, palabras sueltas. Porque joer, algún asturiano que vino a esta zona no se le entendía nada, jajajaja.

          • Matius

            El bable son 4 palabras y las terminaciones. No es lo mismo que el euskera o el catalán.Lo entiendes sin problemas

          • Roman

            Coño, ahora que me fijo en la foto…, ¿no es el Naranjo…?

          • Matius

            Eso si se que no te lo permito. “El Picu” o “El Urriellu”. Puedes elegir. Es broma, si es el Naranjo, pero los que vamos de monte por aquí lo llamamos como te dije

          • Roman

            Ok, eso no lo sabía, jeje… Lo de “guaje” se lo escuché por primera vez, precisamente a esos asturianos que empezaron a venir a esta cuenca.

            Yo era entonces un chaval, y sólo les entendía: “rampla, rampla, cagon tu mare, guaje”.

          • Matius

            Jaja.De que cuenca hablas?

          • Roman

            La palentina.

          • Roman

            Así he aprendido lo que significa nuberu, o testeru…, eso sí, una asturianina maja me dijo que nunca le llamara allí a nadie “babayu”, pufff, qué será…

          • Matius

            Babayu mas o menos es arrogante o prepotente. Pero no creo que nadie te mate. Como mucho un tiro en la pierna

          • Roman

            Jeje, pues no se me ha olvidado, y me lo contó una guaja, hará ya lo menos 10 años…

          • Matius

            Eso de guaja es bable puro, de las pocas palabras totalmente autoctonas , solo que desde que Villa empezó a destacar ya lo conocemos todos.

  • Greyfox

    11 ideal según la encuesta Marca. Como veis, equipo con 6 delanteros, ausencia de centro del campo y defensivo a más no poder. Un único jugador de la selección española y encima que cada vez juega peor. Luego diremos por ahí que la selección es la mejor del mundo.

    • willian munny

      Bale? Ramos?

    • Matius

      A mi me faltan Casillas, Arbecono,PepePablo,Cuentrao on the rocks,XabiLeñador,Quedirán,NodigasMaria, y Benzema.Por lo demas perfecto.

      • Greyfox

        Me sorprende que no hayan colado a Xabi sí. Por cierto, entre los nominados NO estaban ni Busquets ni Xavi ni Iniesta ni Cesc. Estos de la UEFA son unos cachondos. Pero Bale y Rivery son mediocampistas.

        • Matius

          Te acuerdas de Clemente en el Athletic?Patadon y parriba. Centro del campo pa que?

          • Greyfox

            Resultadista a más no poder. A mí el fútbol así no me gusta.

          • Matius

            Pues gano 2 ligas.Con 2 co…

          • Greyfox

            Si yo no digo nada de los resultados. Pero a mí personalmente me gusta disfrutar de los partidos de fútbol. Nunca veré partidos de un equipo que no juega a algo entretenido de ver, aunque gane títulos.

          • Matius

            Pues yo lo mismo.Te pongo un ejemplo. Del mundial de España de 1982 solo me acuerdo de Brasil y tengo que hacer memoria para recordar quien lo gano que fue Italia

          • Greyfox

            O la champions de hace 2 años. Nadie recordará el Chelsea de Di Mateo. Pero la Champions del Bayern de Heynckes o las del Barça de Xavi, Iniesta y Messi sí se recordarán.

          • Alejo Ramone Culé

            Y como jugaba aquella brasil, madre mia!

    • Roman

      Es que para hacer ese equipo, parece que en la encuesta de MARCA sólo ha votado don Floronio, alias Tóspamí.

  • Bibby

    Detenido un conductor ebrio al chocar contra la Cibeles y huir abandonando el coche http://t.co/FeNrbeYArw pic.twitter.com/HS5a9tjH48— EL MUNDO (@elmundoes) diciembre 5, 2013

    ¡A Cibeles!

    • Greyfox

      Pobre Cibeles. Encima que según pasan los años cada vez tiene menos fiestas, ahora resulta que también se le estrellan coches.

      • Bibby

        Jolines, no consigo hacer un buen chiste sobre llevar copas a Cibeles.

        • Rivales pero no enemigos

          Déjaselo a Ramos, que le saldrá natural

    • Roman

      Vaya, otro que leyó el MARCA…

      – ¡Campe, hip, ones, hip, oé, oéé, oééé!

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Seguro que iba pensando en la Décima.

    • Matius

      Era Ramos que iba con el Gps y atender las indicaciones y conducir al mismo tiempo fue demasiado para el.

      • Bibby

        Esto es culpa de Botella, que no sabe bien cuándo hay que vallar la fuente.

        • Matius

          Quisiste decir de Botella o “de la botella” ?

          • Bibby

            ¡De ambas!

          • Matius

            Ok

    • Lambor

      Se rumorea que se ha filtrado en la confiable e imparcial web defensacentral.com que Cr7 ha ganado el balón de oro y 2 individuos querian ponerle la bufanda a la cibeles, se dice que se ha visto dandose a la fuga a 2 rechonchos pesonajes con un parecido razonable a Roncero y Toñín el torero.

      • Bibby

        Pues muy de su estilo, huir tras dejar solo una pista para que los encontrasen, una grande y blanca con ruedas, matrícula y seguramente la documentación en la guantera. XD

        • Lambor

          Y 2 caretas, una en cada asiento.

          • Matius

            Roncero llevaba una careta de Toñin y Toñin una de Roncero.Estuvieron planificandolo desde el sábado

          • Lambor

            Se rumorea que tenian un par de cómplices, uno con pelo blanco, bigote y malas pulgas y otro un tal Buyo que les iba leyendo el mapa por walkie, se dice que el tal Buyo nunca aprendió a leer y de ahí el tortazo al no indicarle la proximidad de la rotonda.

          • Matius

            Si formaran una banda y necesitaran un autor intelectual pa los golpes. Tu quien crees como el mas capacitado?

          • Lambor

            Se disolveria antes de fundarla, no llegarian ni a un principio de acuerdo, o se jugarian el puesto a un concurso de eruptos.

          • Matius

            En el ultimo test de inteleligencia a Roncero le dijeron que estaba a 2 grados de ser árbol

          • Lambor

            Dijeron: balbucea y emite sonidos guturales, eso muestra cierto grado de inteligencia.

          • Matius

            Y redactor jefe de un “perdon por lo de periodico”.En otro pais no haria ni las fotocopias

        • Matius

          Y el movil con un possit con el pin, que todavía no lo memorizó. “Que cabrones, poner pin con 4 digitos. Como huevos lo memorizo” fueron sus palabras

          • Lambor

            Por huevos queria poner DÉCIMA, así lleva varios años con el móvil bloqueado.

      • Roman

        Lambor, desactiva ese link, que como alguien pinche ahí, en menuda estercolero va a caer…

  • Matius

    Gud nait a todos. Supongo que ya lo sabreis pero si hay alguno que no lo sepa se ha muerto Nelson Mandela. Descanse en paz

  • Errante

    Que descanse en
    paz Nelson Mandela 1918 – 2013

  • Matius

    Asi que Real Madrid Tv va a emitir en abierto. Menos mal ,por fin un canal que hable algo del equipo de todos. Se echaba de menos

    • Greyfox

      Así emitirá los partidos del castilla y en la sexta podremos ver otros más interesantes

      • Matius

        Ten en cuenta que igual a la nueva Tv le llaman “La Sexta 2″

    • Roman

      Que les junten ahí a todos, y así Floronio se ahorra para fichar a cinco Messis…

    • Errante

      Si es similar a Marca y AS sera un excelente medio para incrementar el odio y antipatia hacia el Real Madrid en todo el pais.

    • Matius

      Va a tener espacios culturales con Ramos de conductor, de fairplay en el deporte con Pepe-Pablo y uno especifico de aviación con Bale.

  • robin_uy

    QEPD MADIBA!!!!!!!!!!!
    NOS VEMOS DENTRO DE POCO!!!!!!!!!!

    • Bibby

      Mejor decirle: Tú espera tranquilo que ya iremos llegando. ;)

    • Matius

      No jodas. Ir pa que? Si hay que ir se va, pero ir pa na

  • Roman

    ¿Habéis visto la portada de E. D.? Juásssss, si parece un periódico de política, jajajaja…

    Y lo mismo valdría para la postguerra, que para la actualidad, jeje…

  • Matius

    Pero Del Nido coge el puente y luego dimite. Eso es ser español.Con 2 eggs

  • Barrabas
    • Daniel Gamez Peralta

      A cascarla, a llorar como Cristiano, vendido!

    • Pol

      Ahora pide respeto para el y sus colaboradores…cuando ellos llevan intentando ensuciar el trabajo de profesionales como los jugadores del Barça durante años…

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM