Aportación Propia

Crónica 04/11/2013. Galardones Universales

Crónica 04/11/2013. Galardones Universales

copernico[1]Allá por el siglo XV un tal Copérnico tuvo la osadía de proponer un concepto de Universo totalmente innovador y alternativo al de la versión oficialmente establecida, ésta sostenía desde tiempos de Claudio Tolomeo (siglo II) que la Tierra era un ente fijo e inmóvil situado en el centro del mismo sobre el que giraban el Sol y los demás planetas. Trece siglos de estancamiento científico en los que la Biblia era la única verdad absoluta, todo avance de ídeas debía amoldarse y corroborar lo ya expuesto en esa particular concepción de la creación, toda duda o análisis objetivo de los preceptos allí recogidos era considerado una herejía merecedora de las más crueles penitencias.

La Tierra situada en el centro del Universo servía perfectamente a los intereses del poder establecido. Si el mismísimo Sol y planetas conocidos eran meros elementos de atrezo dispuestos por mandato divino para sustentar la única forma de vida conocida, las “egoístas” provincias no podían menos que cumplir con su rol y “orbitar” sobre la gran capital imperial procurándole un buen sustento. Al fin y al cabo en dicha capital residía la “morada oficial” de Dios en la Tierra, se antojaba razonable por tanto no cuestionar “ley y verdad” que emanaban a partes iguales desde aquella urbe elegida por el dedo de Dios y para el bien de todos… pero sin todos, que dirían tiempo después los del Despotismo Ilustrado.

A Copérnico le siguió Galileo y a éste Giordano Bruno. Tanto Copérnico como Galileo tuvieron que retractarse públicamente so pena de acabar en la hoguera, Giordano Bruno fue un poco más apasionado sugiriendo la posibilidad de vida en otros planetas y la amenaza se convirtió en triste realidad. La represión empleada contra ellos sólo sirvió para amordazar la verdad por un tiempo, la ideología oficial entró en crisis y con ella el sistema de poder establecido.

La manipulación mediática que estamos padeciendo en esta España provinciana no es más que una forma moderna de represión cual hoguera de la inquisición. El poder establecido necesita aferrarse a la ideología de la “capital imperial” y a las provincias se las alecciona con Torquemadas de pluma fina y ridículas campañas y/o galas meritocráticas.

No fue suficiente con la mezquina campaña pro balón de oro, los argumentos contradictorios entre títulos o goles por año natural, entre ligas de récords o Chitalus, entre Chiqui-Blatters o caretas… un simple entremés. Faltaba el primer plato con la oportuna lesión de Messi, decadencia evidente del astro argentino en contraposición al simple “bocadillo” del general luso… imagino que de mortadela caducada por las dos jornadas de descanso. Si todavía te aguanta el estómago de segundo plato la tradicional gala corporativa de los premios Di Stefano, pesada de digerir como un chuletón de retinto… aunque a nadie sorprende por esperada. Faltaba el toque final, el postre, este año en forma de gala de la LFP:

  • Si Messi recibe el premio a mejor jugador y mejor delantero, Cristiano Ronaldo es el jugador más valioso (entre valioso y caro andaría también Bale, supongo. Fijo en las quinielas para el año próximo entonces).
  • Si Courtois recibe el premio al mejor portero, Iker Casillar es el jugador más limpio (será por sus anuncios de champú o porque no come pipas en los partidos, a saber).
  • Si el bueno de Iniesta recibe el premio al mejor centrocampista ofensivo, Illarramendi obtiene el de mejor mediocentro y jugador revelación (si continuase en la Real Sociedad vaya usted a saber).
  • En el Atlético de Madrid no hay jugadores revelación, tampoco tiene tan buenos defensas como Sergio Ramos, Falcao o Diego Costa poca valía demostraron en el campo, el único que parece merecer distinción es el “Cholo” Simeone… al menos este año no le tocó a Mourinho pensarán algunos con alivio.

Todavía podemos ir un poco más allá y leer declaraciones del mandatario blanco afirmando que “Cristiano Ronaldo está marcando una época en el club”, curiosamente la misma época donde menos títulos ha logrado el Real Madrid como institución aunque a nadie parece importarle demasiado el dato. Podemos tirar de hemeroteca y ver lo ridículo que resultan las opiniones de los “Torquemadas de fina pluma” sobre al balón de oro según la ocasión, las mismas que insinuaban manipulación y fraude por ganarlo Messi cuatro años consecutivos y que hoy callan ante un cambio de reglas de última hora que permite la ampliación del periodo de votaciones y posible modificación del voto anteriormente emitido.

Laporta diría: ¡al loro que no estamos tan mal!. Yo añado: ¡al loro que ninguno está tan mal, pero el Atlético de Madrid está mejor!. La manipulación anti-culé por cansina no es ninguna novedad, el ninguneo que se le está haciendo a los colchoneros sin embargo es la mayor crueldad mediática de todas, es mi opinión.

Para concluir esta crónica de premios y universo os dejo una cita de Stephen Hawking:

Se han concedido muchos premios nobel por mostrar que el universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado.

Saludos.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Alejo Ramone Culé

    Mas Valorada Pole?

    • Alejo Ramone Culé

      Entonces, el universo no gira entorno a Cristi-ano?

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Más Vapuleada Pole, diría yo.

    • Tatascan

      Pensé ningunearte la pole sin tu correspondiente negativo, pero cumpliendo con el establishment, aquí está

  • Alejo Ramone Culé

    Banda sonora para el evento:
    http://m.youtube.com/watch?v=t0On9tbnKd8

  • Alejo Ramone Culé
    • Lescaut

      ¡Ojalá, ojalá! El ZAS en toda la boca, sería histórico.

    • Lambor

      Pero si ellos lo saben, lo único que hacen es mucho ruido para luego cuando Leo recoja el quinto se hable de tongo, amaño y declive del balón de oro.

    • jgarcad

      OJALA!! pero esto esta claro….sino..porque ampliaron el plazo??? esta claro quien lo gana por lo penal o criminal..no creo que vaya a la gala y se quede con cara de tonto por quinta vez!!! entonces no iria a nada que pusiera FIFA en su vida!!! la fifa se quiere resarcir con el (sino ojo a las palabras de Platini)..vamos que si lo gana Messi estoy riendome meses y meses!!!!

      • AUPAEFESE

        A lo mejor necesitaria que ampliaran el plazo un año para poder ganar el baloncito.

        • Tatascan

          Y Messi fuera un año entero, que con dos meses le basta para superarlo

      • Roman

        Olvidaros de las risas. Si es cierta esa noticia de que CR irá, esta vez sí, a la gala. Hasta la UEFA lo ha reconocido.

        Después de todo el chanchullo, la estafa, y el tongazo que se han montado, ¿iba a acudir, si no se lo han confirmado?

    • AUPAEFESE

      Como sea asi, vamos a tener una temporada largiiiiiiisima de: ampliaron los plazos para que ganara Messi. Platinato y demas gilipolleces varias. Son tan previsibles!!!!

  • infusiones

    Lo único que consiguen marca y la mayoría de medios, que nos ponen al Madrid hasta en la sopa, es crear un anti madridismo en todos los rincones de España. Precisamente cuando el Madrid pasa una época de sequía encuanto a títulos se refiere, la propaganda merengue es lo más duro que hemos visto nunca. Es cómo en régimen nazi cuando sufrían derrotas, se encumbraba al derrotado y se le subía de rango para que la opinión publica permaneciera intacta.

  • Uno más

    Enhorabuena por la crónica, Barrabás. No veas cómo consuela el hecho de que al menos tenemos un rincón cibernético en el que refugiarnos de toda la tormenta mediática que nos acucia y que nos quiere tragar.

    No sólo son motivaciones deportivas o de mentalidad las que están detrás de cada descarada campaña propagandística, sino otras más importantes: económicas. Hay que minimizar como sea las pérdidas en ventas, normales en la crisis actual.

    ¿Que con ello no ayudamos a que haya debates sanos y edificantes y empobrecemos la mentalidad y la capacidad de pensamiento de la población? Qué más da, mientras estén cómodos y sean felices con lo que decimos, sin estropear buenas “noticias” con realidades, y así sean más proclives a soltar la pasta y consumir nuestro producto…

    • Barrabas

      Gracias Uno más. ¿No serás el Uno más de Almeria al que yo conozco, verdad?.

      Saludos.

      • Uno más

        Nooo frío frío, soy de Santander… jejeje

        • Barrabas

          Ok. Tenéis el mismo nick, jejejejejeje.

          Saludos.

  • Ozono

    Subid la porkada, por favor… por caridad… No puedo entrar a verla en la web del marcaca por prescripción facultativa…
    Aunque la verdad… viendo la progresión que llevan últimamente me la puedo imaginar

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa
    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa
      • Santi

        Burlas indirectas al Olimpic?

      • Lescaut

        Hombre, esta vez la portada de Marca da en el clavo. Son el terror de Europa, sólo con ver lo feos que son Pepe (dientes de mula), Bale, Modric, o Di María, y ya hacen que el más “echao p’alante” se cague en sus propios calzones. Y por otro lado, son la alegría de la huerta, jamás había visto tanto cebollino junto.
        ¡Así sí, Marca!

      • Lescaut

        Lo de la mente puesta en el Madrid será por aquello de que todos los seres humanos y engendros zoológicos (véase de nuevo Pepe), han nacido con el único objetivo de jugar en el Madrid, ¿no?

      • Naju

        Casillas ayer: “Los elogios debilitan”. Marca hoy: “El Terror de Europa”

        Sin comentarios.

      • Bibby

        En blanco. Salvo al verdulero, fútbol modesto.

      • Bibby

        [Remember]

    • Barrabas

      Si la tienes aquí a la derecha en el widget de Portadas Deportivas Ozono… a mí me produce urticaria directamente.

      Saludos.

  • Lescaut

    Estupenda crónica, Barrabás. Gracias a Copérnico, desterramos definitivamente la idea de un universo CristianoRonaldocentrista, a pesar de que los evangelios de Tomás Roncerdo, Siro Esperpento, etc, se empeñen en hacernos creer lo contrario.

    • Barrabas

      Esos más que evangelistas son los Torquemadas de fina pluma de mi crónica de hoy. Gracias por tus palabras Lescaut.

      Saludos.

      • AUPAEFESE

        FINA PLUMA, LO QUE SE DICE FINA PLUMAAAAAA ESTOS DOS, COMO QUE NO.

        • Barrabas

          Afilada si que está, jejejejeje.

          Saludos.

  • Rulko

    Gran crónica Barrabas. Lo que pasa es que todos sabemos que ni Galileo, ni Copérnico ni Bruno, porque el centro del universo es…

    http://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs

    • Rulko

      ¿Un negativo? ¿por poner la intro de Fraggle Rock? Que poco sentido del humor tiene la peña un miércoles por la mañana ¿no?

      • Lambor

        Supongo que alguien se lo ha tomado como un ataque personal, no se pasará Roncerdo o Siro cada mañana por aquí?

    • Barrabas

      Gracias Rulko. ¿Flopel Rock?, jajajajajaja.

      Saludos.

    • DjDolly

      A mi hijo le encanta la canción de la intro… jajaja

  • AUPAEFESE

    EL TERROR DE EUROPA………………, golean a Galatasaray, Copenhage y Juventus, a no, a estos ultimos no. Pero ya llegará en octavos el Basilea (si se clasifica, o hay dudas de ello), para que reciba otro carro de goles, como pasó en liga con Betis, ups este no, Villarreal, huy este tampoco, Atletico, sssppp creo que tampoco los golearon, Barsa, huuuummmmm bueno no exactamente, pero si que se llevaron una manta de goles equipos como Almeria, Valladolid o Sevilla (que coqueteaba con el descenso), esos equipos que son EL TERROR DE EUROPA.

    Ayer estuve leyendo un poco todo lo que estubisteis escribiendo acerca del prestigioso premio que le concedió la LFP a Cristiano Llorando, ese premio que se concedió por primera y ultima vez, el domingo.
    Saco la conclusion de que este tio tiene un ego grandisimo y a su vez una moral pequeñiiiiiiiiisima. Porque si no eres capaz de ganar titulos con tus meritos deportivos, pues chaval, reconoce que hay alguien mejor que tú. Que este año, hayan tenido que inventar este premio, justo el año que menos influencia ha tenido en la competicion domestica y su equipo, que de 34 goles 12 fueron de penalti. Que para mi, no solo Messi fue mas influyente en los titulos, sino Falcao, tambien.

    Pero bueno, el domingo nos dejaron claro que este payasete no va a ganar el Balon de Oro y por eso improvisaron este paripé, para que el nene fuera a la gala, ya que sino va a la gala, la prensa no habla de dicha gala. Por lo que regalandole algo, la prensa va y da difusion de la misma.
    Pero fijaros hasta donde llegó el ridiculo, que ayer noche ya no se habló del tema en telecirco, ayer lo mas relevante del dia fue que el portero suplente del Madrid, estuvo en no se que historia ( porque de eso si que no hablaron, de para que prestó su cara).

    • Barrabas

      Sólo hay que ver las estadísticas de su web para darse cuenta de lo absurdo del premio de CR7, ni es el más goleador, ni el mejor asistente, ni contribuyó a ganar NADA.

      http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2012_13/ranking.html

      Saludos.

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Comentario Madridista en un panfleto Culé:

        Suponía que en este “diario deportivo” conocian a que se refiere cada galardón pero no , el premio de cr es PURAMENTE OBJETIVO es decir , mas goles por partido , menos balones perdidos , pases efectivos , asistencias y demás , es un premio estadistico y no va por votos de nadie pero esto lo sé yo y los del sport parece que no o miran para otro lado.

        Contestación desmontando lo dicho:

        Algunas estadisticas: Messi vs CR7 Partidos jugados: 32(M) vs 34(C) – Goles: 46(M) vs 34 – Remates: 163(M) vs 235 – Asistencias: 12(M) vs 10 – Pases: 1760(M) vs 1084 – Pases acertados: 85.2%(M) vs 76.8% – Regates acertados: 122(M) vs 57 – Faltas recibidas: 74(M) vs 81 – Interceptaciones: 10(M) vs 9 – Faltas cometidas: 12(M) vs 27 – Entradas legales: 19(M) vs 14 – Tarjetas amarillas: 1(M) vs 9 – Autogol: 0(M) vs 1

        Esto prueba que ni ellos saben que estadísticas usaron.

        • Barrabas

          ¿Estadística?, ¡ninguna!. Es un premio de consolación concedido por Javier Tebas como muestra de agradecimiento al mandamás que le sentó en la poltrona. Entregado por el ministro de la INcultura española y para mayor gloria del ego de uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol.

        • fcb_81

          Luego vas a la basura de Sport y MD, periódicos supuestamente culés y que deberían defender a Messi, y no son capaces de sacar a la luz y bien grande estas estadísticas para desmontar la mentira (una más) de este absurdo MVP.

          Pero sí te encuentras con noticias como esta (MD): Ronaldo asistirá a la gala del Balón de Oro: “La clasificación de Portugal para el Mundial, el eco mundial de su ‘hat trick’ a Suecia y el reconocimiento global a su gran temporada le han hecho cambiar de opinión”

          ¿Gran temporada? ¿de verdad señores de MD? Ahora sí, ahora parece que el nene decide ir a la gala… Realmente vomitivo.

  • Pol

    En este pais de mierda, paro, corrupción,, burbujas inmobiliarias, Barcenas, Urdagarines…que equipo refleja mejor la imagen de España? Pues el Madrid…quien si no!!! La mayor farsa de la historia…no quiero ni pensar en la epoca de Di Stefano la de robos y mentiras que se tragaria esa pobre gente sin televisión ni nada!!! En ningun pais del mundo habra un equipo tan asqueroso como este!!

    • Peibol50

      Lo vuelvo a repetir, se que puedo ser cansino, pero mi abuelo en el campo del Sevilla salia amargado cuando jugaba contra el Real Madrid. Di Stefano no queria que jugara un central del Sevilla llamado Campanal y se negaba a jugar si no se le hacia caso y al final el Sevilla tenia que ceder o el arbitro pitaba falta y Di Stefano la sacaba cuando le salia del nabo y el arbitro no decia nada, etc etc etc…

    • Tatascan

      Sí lo hay, está en Honduras, viste de blanco, pertenece al dueño del mayor monopolio informativo y se llama CD Olimpia

  • digamelon

    El motivo de todo este tinglado no es otro que el vil metal. CR7 debió ponerse nervioso de cojones ante la posibilidad de quedarse fuera del mundial, circunstancia que conllevaría una pérdida -supongo- significativa en los emolumentos que percibe de sus patrocinadores. Si CR7 pierde el Real Madrid no recibe su ración del pastel. Cuantos más premios, más galas, más portadas, más chorrinoticias, más elevada es la cotización del astro portugués.

  • Roman

    ¿El terror de Europa?
    ¡No te joe, y de España! No dejan peroné ileso, ni tibia sana.

    Y la alegría de la huerta.
    Cagatintas, si el chaval entrena pensando en vuestro Madridddd, ¿de la huerta del Getafe? Terror de Europa, ¿y ya baboseando hasta a los rivales de Segunda B? Baboseando y menospreciando. Con perdón para las verduleras, MARCA, ya era lo que me faltaba por llamaros… Que no están tan lejanas vuestras mofas con el Alcorcón.

    ¿El Barcelona no es LÍDER, pero busca líder? Mí no entender. Las lesiones son un azote para el Barcelona. Sin embargo, yo he llegado a leer a estos Torquemadas de fina pluma (terroristas de sibilina pluma, añadiría yo), que “el Madridddd del arte” surgió GRACIAS A LA LESIÓN de Khedira.

    Vamos, la obsesión de siempre: lo que para unos es una desgracia, para ellos es una bendición. Pero tan mentirosos, que caen a la primera en la contradicción: si este Madridddd terrorífico y artístico, surgió gracias a esa lesión, ¿por qué le quieren renovar? ¡So pánfilos!

    Genial artículo, Barrabás. Pero una lástima, que la manipulación mediática haya sido suficiente, y el poder establecido se haya salido con la suya. Pues he leído que CR ha confirmado que acudirá a la gala del Balón de Oro. Cuando no lo gana, no va, les desprecia y desprestigia. Y encima se bajan los pantalones, para regalárselo sin méritos y con trampas. La estafa se ha consumado. Como diría Schuster…

    • Barrabas

      No creo que lo gane Roman, los tres votos de A Bola, Marca y alguna república bananera no dan para cuadrar cifras. Sería demasiado escandaloso.

      Saludos.

      • Roman

        Ojalá, pero si esa noticia es cierta, no tiene otra explicación. Por cierto, ahora veo que en la porkada del AS lo deja en duda.

        Y ya van dos porkadas con declaraciones de Platini, pero tal y como adelantó, jajaja, Román: no sale cuando Platini dijo que el aplazamiento de las votaciones fue para beneficiar a CR.

        Ni salen las declaraciones de Ronaldinho (“la RABIA de Cristiano es haber compartido época con Messi”), ni salen las declaraciones de Ronaldo, el bueno (“el Balón de Oro debería ganarlo Messi”). Sin embargo, titulan sin rubor alguno que “Brasil pide el BdO para CR”. ¿Será que Ronaldinho y Ronaldo, ni saben de fútbol, ni son brasileños?

        Lo dicho: terroristas de pluma.

        • Barrabas

          ¿Quién querría la camiseta, gorra, bufanda, reloj, mochila, edredón… etc, etc, etc…. de un equipo que no ha ganado nada tanto a nivel colectivo como individual?. ¡Sólo son negocios Roman!.

          Saludos.

  • Peibol50

    Alguien duda de que si Khedira no se hubiera lesionado, se hubieran dado otros resultados distintos a los que ha tenido el Real Madrid?? yo digo que hubieran sido los mismo. La entrada de Isco o la de Xabi Alonso es lo mismo. Mientras se juege igual, patadon pa rriba y que la agarre CR7 ya vale. Es mas, Bale es lo mismo, si el no estuviera no se notaria, o me vais a decir que el gol al Galata no lo podria hacer cualquiera?? o los 3 al Valladolid que son de empujarla no los podria metere cualquiera? para eso 100 millones?? pfffff, engaaaa.

    • Barrabas

      Tan sencillo como que Di María la coge, desborda, se va en carrera y la pone. Bale la coge, desborda, se va en carrera y chuta entre los tres palos. CR7 la pide, la pide, la pide, no desborda, se va en carrera si hay espacios, nunca la pone y de cada cuatro chuts uno puede entrar. Si a eso añades el hecho de que con Isco de mediapunta hay opción de pase en corto y de aguantar el balón para la subida de mediocentros y laterales… pues ahí tienes el secreto del Real Madrid de los dos últimos partidos. Llegarán los rivales de entidad, volverá CR7 y se volverá al melonazo y a correr porque es lo que beneficia al juego del buque insignia del equipo. Quien no lo quiera ver allá él.

      Saludos

    • Greyfox

      Yo sólo digo que la ausencia de Khedira le va a dar al Madrid más problemas que alegrías. Se han enfrentado a 2 equipos que han puesto resistencia 0 y aún así, contra el Almería estuvo más cerca el 1-1 que el segundo gol, eso sí, una vez marcado el segundo ya pueden meter 3 u 8, es lo mismo.

    • GabberMan

      Hay merengues que dicen que con el hattrick al Valladolid han amortizado 10 kilos de su fichaje, está pasando

  • willian munny

    A LA CAVERNA ESTO SI LE ESCANDALIZA

    La FIFA ya ‘prepara’ el sorteo
    Cambia las normas sobre los emparejamientos

    Así, España podría enfrentarse al equipo francés en primera fase
    http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/04/529e81090ab740eb2a8b4589.html

    • Roman

      Ya están llorando por estos cambios, así que imagina si a Españikistán le toca un grupo difícil. Este cambio en las normas FIFA es un escándalo, NO debería permitirse, pero pasarse por el forro las normas y plazos del BdO sí, ¿verdad? Como diría F. F. Gómez…

      • Santi

        Jeje, según nos interesa, nos quejamos o aplaudimos las normas FIFA.

    • Greyfox

      Por favor, un grupo con España y Portugal y que Portugal quede fuera en primera ronda. POR FAVOR.

      • Daniel Gamez Peralta

        Imagina que España quedara fuera del Mundial gracias al arbitro y con 3 goles de Cristiano Ronaldo a Casillas : P

        • Rivales pero no enemigos

          ¿Por fallo de marcaje de Arbeloa?

  • Bender

    Si la borregada no se creyera la propaganda de la Caverna a buen seguro que tendríamos otro tipo de portadas, probablemente igual de blancas, pero no tan prepotentes. Es el pez que se muerde la cola. Una audiencia adocenada que no distingue entre información y promoción, entre deporte y márketing, entre mentira y verdad, es carne de cañón para una prensa carroñera que lanza sus podridos alimentos a una masa que come de todo, sin hacerle ascos a nada.

    Iba yo el otro día en el bus sentado justo detrás de un grupo de merengues, un par de veinteañeros y otro de unos 40. No se puede decir que fuesen radicales pues eran capaces de reconocer el mérito del Atleti, pero sí que habían sido pasto de la propaganda interesada. Su conversación giraba en torno a lo mucho que corría Cristiano (el más joven llegó a decir que si quisiese podría competir con Usain Bolt, sic). El más mayor negaba la mayor: Bale era aún más rápido. Era, de largo, el futbolista más veloz “¡con balón en los pies!”. Los otros asintieron. Después tocó halagar a Xabi Alonso, sin duda, el mejor pase largo de la historia. ¿Alguno de estos tipos ha visto un partido entero del Madrid esta temporada? Apuesto a que no. Hablaban como si fuesen loritos, repitiendo los resúmenes de Deportes Cuatro, que sólo hablan de lo que les interesa, es decir, teñir la realidad de color blanco puro. Y así estuvieron un rato hablando de Isco, Benzemá, etc., siempre en el mismo tono, no parecía haber criterio propio.

    También hubo comentarios hacia el barcelona, ¿adivináis? Efectivamente, hablaron del fin de ciclo. No fue en términos despectivos, pero tampoco analizaron nada, limitándose al tan manido y tópico comentario de “todo equipo llega a un tope y después se acaba”. Y estos ya os digo que eran bastante respetuosos.

    Siempre nos quejamos de la prensa mamadora que nos ha tocado en suerte, también habría que tener en cuenta que muchos están encantados con ella. Y esta afirmación podría extrapolarse a muchos otros ámbitos de nuestra sociedad.

    Como diría el gran Francis Bacon: “no hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente”.

    PD: Barrabás, crack!

    • willian munny

      Cracovia lo llamo MADRIX.

    • willian munny

      Y hasta q no demuestra lo contrario el mejor pase largo de la historia lo tiene koeman y si me apuras Angoy que jugo en los Dragons. Jajaja

    • willian munny

      La palabra MEJOR siempre acompaña al Madrix.

  • willian munny

    En la portadita faltas de respeto. Que quieren decir q juegan contra un frutero y cuatro fontaneros.

    Ya se lo hicieron al Extremadura con el famoso Mister Marshall.

    • Greyfox

      Qué bien les venía un alcorconconazo.

    • Santi

      La prepotencia de esta prensa es tan grande que siguen pensando que los demás somos “de provincias” y continuamos trabajando en el campo.

  • Greyfox

    Bankia pone en venta al Valencia.

    • willian munny

      Cuanto vele. Lo digo porque tengo unos ahorrillos. jiijij

      • Greyfox

        Podemos hacer un bote entre todos los de anti-marca. Así puede que incluso pongamos un cuarto candidato a luchar por la liga.

        • Virrei

          Yo pondría algunos euros, pero seguiría con la política de venta de activos que me gustan mucho los leuros jajaja

          • Rulko

            Callad insensatos, que con Anti-marca de consejo de administración, no hay entrenador que supere sin cese el primer empate del curso.

    • Santi

      Ya lleva algún tiempo escuchando ofertas, no es una noticia nueva…

  • willian munny

    Y la prensa pro cule no tiene cojones de desmontar esta farsa o todavia andan acojonados con la que les dieron con el video de las hienas.

    • Greyfox

      La prensa pro culé está demasiado entretenida imitando a la del Madrid. Primera “crisis” y ya salen noticias en portada de que Agüero va a ir al Barça. Para jugar dónde? Para mí no aporta nada que no pueda aportar Pedro. Y Alexis me parece mejor con metros para correr.

      • Peibol50

        Estoy deseando que el Barça fiche al Kun Aguero y lo pege a una banda… Ese es su sitio no??

        • Greyfox

          Yo es que no pienso que el Barça necesite nada a día de hoy. Para el año que viene necesita un portero (2 si quieren traer un joven y otro veterano y prescindir de Pinto), un central joven con futuro y un 9 alto, pero que asuma que no será titular.

          • Peibol50

            Yo lo que pienso es que si seguimos utilizando a Neymar, Pedro y Alexis Sanchez pegados a la banda los tendremos para nada y los quemaremos. Los porteros pueden ser Ter Stegen y Reina, por lo que se ve, otra cosa es que prefiera yo a Courtois aunque valga 30 millones. Lo del central joven, parece mas dificil. Cual es el elegido?? Balanta?? a saber… Si Puyol puede continuar, yo no traeria a nadie, eso si, a Bartra lo ponia de titular junto a Pique. Y el 9, yo rezo por que sea Lewandowski. Es mas, el Barcelona debe de jugar con 9, ya, y detras Messi por la derecha y a Neymar por la izquierda.

          • Greyfox

            Estoy de acuerdo contigo con lo de los extremos, tienen que jugar más adentro para que los laterales ensanchen el campo. Como mucho el de la izquierda se puede ir más a banda, porque el Barça suele cargar su juego por ese lado, pero entonces el de la derecha se tiene que poner casi de delantero centro y el lateral de extremo. También apuesto por esos 2 porteros. Ter Stegen tiene un juego de pies impresionante, y no creo que ningún portero del mundo valga 30 millones. El central depende de Puyol, si está bien, puede ser incluso un chaval que empiece en el B. Con Puyol, Bartra. Piqué y Mascherano sería suficiente, si Puyol no está bien, tendría que ser para el primer equipo, pero no hace falta que juegue ya, habría otros 3 centrales. Yo de delantero tengo especial debilidad por Llorente, creo que puede fijar muy bien a los centrales, sabe jugar de espaldas al balón y se le da muy bien bajar balones para que la segunda línea sea la que remate. Además el haber llegado a la Juve gratis puede hacer que salga barato, aunque ahora está jugando muy bien. En realidad el que más me gusta es Negredo, pero es no lo suelta el City ni por 40 millones. También habrá que vender, me imagino que Bojan se venderá de una vez, Affellay, Cuenca y Tello.

          • Peibol50

            Yo como tactica pondria a Neymar y Messi de delanteros que entren en diagonal desde el pico del area y un delantero centro de 9, por ejemplo, Lewandowski, si no ahi delantero centro, pondria a Neymar y Pedro de delanteros pero por detras de Messi. Luego el mediocampo con Busquets y Xavi de mediocampistas defensivos, pero con Xavi haciendo escalon, pero que apenas suba, asi habra dos jugadores que puedan cubrir a los delanteros y los laterales que suban. Luego Iniesta con mas libertad en el ataque y jugando mas por el centro/izquierda. La defensa con Dani Alves, Pique, Bartra, Jordi Alba, con los laterales subiendo alternados, que cuando suba por ejemplo, el lateral derecho, el extremo izquierdo se vaya un poco mas a la izquierda para abrir por ahi y viceversa, o si no, subir con los dos laterales y el medio campo con Xavi e Iniesta haciendo pareja, los centrales arriba y Busi metido entre los centrales. Llorente no sale por menos de 30 y no me parece mejor que Lewandowski y si viene el Kun habria que deshacerse de Alexis Sanchez, que es el menos estilo Barça que ahi de los delanteros. Si Puyol puede jugar 1 partido 15 dias no veo motivos para fichar, pero si va a estar mucho tiempo fuera, es hora de buscar algo por el mercado. Yo de portero prefiero a Courtois, pero si Zubi prefiere a Ter Stegen y el Tata tb pues bienvenido sea.

          • Greyfox

            Yo es que con Messi no renunciaría al falso 9 por nada del mundo. Fue uno de los descubrimientos de Guardiola. Él decía que los mejores son los que están en el centro del campo, y el mejor del mundo tiene que tocar cuanto más el balón mejor. Por eso lo puso ahí. Lo que pasa es que los extremos tienen que hacer diagonales por delante de él, para que los centrales se descoloquen. Si los extremos se quedan en las bandas es Messi contra el mundo. La clave, como dijiste antes tú, está en el trabajo de los extremos, que no se pueden pegar a las bandas.

          • Peibol50

            Lo del Falso 9 se podria seguir utilizando, pero ya el truco se nos ve, es mas, el año pasado que ocurrio con el Falso 9 y los extremos abiertos?? pues eso, los extremos abiertos y Messi a 40 metros del area y las defensas con ponernos a los 4 defensas y 2 mediocampistas a rellenar y ya no haciamos nada mas, por que?? por que de 3 delanteros 2 estan fuera del area y esquinados y el otro creando con los mediocampistas y eso conlleva a que el rival sabe que no vas a centrar por que 1 no ahi nadie en el area y 2 aunque lo haya como mucho sera Messi. Yo creo que aun se puede utilizar en algunos partidos ese sistema de falso 9, pero creo que el futuro del Barça es el descrito antes. Aparte, con Messi de “extremo” por la derecha, seguira tocando la pelota bastante, ya que no significa que solo haga desmarques, si no que ocupe esa posicion. Quien debe de hacer los desmarques deben de ser los laterales y que las defensas contrarias se preocupen con el delantero alto.

          • Pepmpm

            Bartra con Miranda de centrales. Montoya + otro lateral derecho. Alba + Adriano. Puyol y otro central que pueda jugar de lateral de reservas.

            Siempre y cuando Bartra haya pasado su “rodaje” con el maestro Puyol.

            Medio del campo, subir a Mascherano a la media para dar descansos a los Xavi e Iniesta. Dar más cancha a Sergi Roberto y vender a Song o Jonatan (más papeletas para el segundo).

            Lo del tema delantero me conformaria con que los extremos jugasen en la punta del area y no pegados a la cal. De esta forma se generan mayorias en banda cuando sube el lateral. Para los partidos atascados, contra rivales encerrados o para generar espacios, un delantero tipo Lewandowski, pero más barato (ya se que acaba contrato, pero no querrá cobrar poco el gachón). Tampoco estaria de más probar a ver que tal va con Dongou.

            Sin olvidarse de que si se ficha a un delantero hay que facilitar salida a Tello y Pedro.

            La delantera podria ser con Messi, Neymar y Deulofeu, alternando mucho con el delantero que pudiesen fichar y Alexis.

            Medio campo con Busquets, Xavi e Iniesta. Alternando con Cesc, Sergi, Mascherano y Song o Jonatan.

            Defensa con Montoya, Bartra, Miranda y Alba. Con Puyol, otro central de garantias (¿porque vendieron a Abidal?), Adriano y un lateral derecho.

            Porteria con Ter Stegen y un veterano que cobre poco.

            Bajas: Pique, Alves, Jonatan dos Santos, Tello, Pedro, Valdes, Pinto.
            Altas: Miranda, LAT derecho, Ter Stegen, Portero reserva, Central, Lewandowski.

            Xavi no se toca. Con más peso en las piernas sigue siendo el rey.

        • Daniel Gamez Peralta

          Antes Falcao que el Kun, y antes que Falcao, prefiero a Diego Costa…. Pero sea quien sea, el delantero del barça se veria con lo mismo que le paso a Ibra, acoso arbitral.

      • Rulko

        La prensa de Barcelona es un formidable lastre.

  • willian munny

    Palos al Barça en A3 y publireportaje CR.

    Un boton de muestra. La presentadora suelta abierto el plazo para el 11 de la uefa. Pique tendra que lidiar con los madridistas bla bla bla. Medios no hay ningun cule, ganan los madridistas por goleada. Delanteros el 75 por ciento de los internautas cliquean mas a CR que a Messi.

    • willian munny

      Estan agilipollados? Parece que no hay mas futbolistas en Europa

      • Greyfox

        Viendo lo que pasó el año pasado, que el 11 fueron 10 del Madrid y el Barça y Falcao…

        • willian munny

          quien vota en eso?

  • willian munny

    La explicacion de Karanka de porque Mou es el Mejor es de ALUCINAR. El farlopas de la sexta hace la entrevista

  • Roman

    ¡Pero qué hijos de puta son! Así, con todas las letras. ¿Os acordáis lo que dijo el portero del Almería, tras su partido contra el Madriddddd? 

    – “No me extraña que cada vez haya menos niños que se hagan del Madrid”.

    Y punto. Bueno, pues aparte de tachar estas declaraciones de polémicas (u opinas bien del Madriddddd, o la mafia blanca irá a visitarte), ya se las han ingeniado para tergiversar, manipular y cambiar esa frase, metiendo en la misma al Barcelona…

    http://www.marca.com/blogs/tus-hijos-son-mejores-que-tu/2013/12/04/es-verdad-que-cada-vez-hay-menos-ninos.html?cid=PREDIA34003

    • Bender

      Esto es lo que viene siendo desinformación. Maquinaria de vender humo a todo trapo, que hay que desmentir lo que es cada día más evidente: el Madrid pierde adeptos a pasos agigantados, y ni toda la propaganda del mundo podrá cambiar esta tendencia, no mientras Mr. Pelotazo el que Todo lo puede siga gobernando la mansión con su estilo prepotente y altanero. Aparte de la trampa que señalas, que en ningún momento desmienten que haya más niños culés que merengues a día de hoy (dan vueltas y vueltas sobre el concepto aficionado en general), tampoco se molestan en ofrecer una comparativa con tiempos anteriores, que a buen seguro reflejaría el descenso sufrido por el Madrid. Hasta no hace mucho, el madrid era el segundo equipo de media españa, ahora sólo lo eligen un 23%, y habría que ver si esa estadística es veraz o manipulada.
      Los números no engañan, Flo, pasa el algodón si quieres, crees que todos son tan tontos o serviles como aquellos cuyas manos untas, pero te equivocas, los niños son más listos de lo que piensas.

    • Roman

      A ver si no me borran el comentario que les he dejado de regalo, jeje…

      • DjDolly

        KYMAN

        #2804.dic.2013 | 16:39

        Que yo sepa, el portero del Almería sólo se refirió al R. Madrid. Aparte de que vosotros mismos reconocéis en la noticia que el Barcelona ha superado al R. Madrid en las preferencias de los niños, ¿tan ENFERMOS estáis, que cualquier cosa que se diga del Madrid, tenéis que compararla con el Barcelona?
        ¿Y por qué, si es lo que él realmente piensa, las declaraciones del portero del Almería las tacháis de polémicas? ¿Porque no os han gustado? ¡Ay, esa mafia blanca…! ¿Qué…? ¿Y con qué nombre os vamos a llamar, si sois tan cobardes que ni os atrevéis a firmar estas joputeces?

        que grande eres jajajaja

        • Roman

          Mamón, tú conocías mi nick, jeje…

          • DjDolly

            ;-)

        • Bender

          Lagarto/Caimán for president!!

        • Daniel Gamez Peralta

          Si el portero dice que cada vez hay menos niños madridistas, es polemica. Si hubiera dicho que cada vez hay menos niños cules, habria sido portada (y jaleada)

          • Rulko

            No tiene que salir Esteban y decirlo, basta darse una vuelta por zonas de juego al aire libre de cualquier zona de España y calcular la proporción de chandals y camisetas del Madrid con respecto al Barça en chavales de menos de 16-17 años. Aquí en mi zona el vapuleo es abrumador y no se que quieren, si a los críos al final les queda el arte, lo que les entra por los ojos y a la hora de la verdad, sólo el pequeño aprendiz de poligonero de alguna choni, de mayor querrá ser como Cristiano Ronaldo mientras que el prototipo medio de chavalín que crece con un balón pegado al pie, lo que querrá es parecerse al tipo bajito, narizotas pero que sobre el verde hace poesía y cosas que los chavales sueñan hacer y tratan de imitar.

      • Naju

        Jajaja Pues sí, lo han borrado…….

        • Roman

          Anda, es verdad… Pues en los blogs no suelen borrar apenas mensajes. Me alegro, señal de que les ha escocido, jajajaja…

    • Daniel Gamez Peralta

      Justo eso mismo estaba pensando yo, la mania que tiene Marca de dar una noticia sin firmar. Y para mi entender, cualquier noticia sin decirme quien la ha escrito, es solo humo, desinformacion, ya que no se quieren mojar…

    • Greyfox

      Para lo bueno siempre se habla del Madrid. Para lo malo, Madrid y Barça siempre van juntos.

  • Alejo Ramone Culé

    Es Rulko de Cartagena?

    • DjDolly

      Correcto

      • Rulko

        No, no soy yo, pero desde luego, suscribo lo que dice, punto por punto; gran mensaje que ojalá tuviera más calado en general.

    • Daniel Gamez Peralta

      Es que es asi, a los niños hay que inculcarles juego limpio, amor al deporte, y no meterlo en una secta unineuronal. Si los clubs de futbol se preocuparan por dar un buen espectaculo, por intentar jugar bien y mejor y no solo por conseguir g anar a cualquier precio, mas gente seria de los equipos “pequeños”, mas orgullo habria al defender a tu equipo, y no solo una dualidad Madrid/Barça.
      Cuando los “pequeños” hacen buen futbol, sus estadios se llenan, joder, nadie quiere ir a ver a su equipo perder, no, pero yo prefiero intentar jugar bien, y perder, que no meter 10 tios de porteros suplentes dentro de la poteria, eso no solo es humillante, sino tedioso de cojones.
      Realmente, si le echaran cojones a jugar bien, mas de un partido perderian el Barça y el Madrid con los peques, y no solo en dias raros.

      Yo tengo muy claro que aunque repartieran mas millones entre los equipos pequeños, seguirian jugando de pena la mayoria. Cuantos equipos “revelacion” hacen muy buen futbol con plantillas normales??? Y la verdad, los presidentes de los clubs podran ser muy buenos empresarios o grandes constructores, pero no por ello tener ni puta idea de futbol. y precisamente ese es el problema. Son gente que busca resultados, sea como sea, y le pese a quien le pese. Son los que hacen EREs y deslocalizan fabricas, solo buscan beneficios, y para ellos, si el buen futbol no da beneficios, no es necesario.

    • Greyfox

      Yo estoy totalmente de acuerdo. Yo quiero seguir viendo al Barcelona hacer ese fútbol tan maravilloso con jugadores nacionales y canteranos que lo comprenden. Me niego a querer ver un Barcelona resultadista a base de jugadores fichados.

  • DjDolly

    jajajajaja

    Lo que me reí con el anuncio de la fotos con KOBE BRYANT y MESSI haciendo el gandul

    http://www.youtube.com/watch?v=jhFqSlvbKAM

  • DjDolly

    LIGA ADELANTE (2ª División A) F.A.Q.s

  • Santi
    • disturbed

      Luego hablan de Balon de Oro, otorgado a dedo, y no se que pijadas mas……
      Este pais es lo mas ridiculo del Mundo Mundial

    • jgarcad

      pero para colmo dice que se basa en datos objetivos como goles,pases etccc!!!!y en todo ello no gana messi??? ni ellos mismos se lo creen

  • DjDolly

    Premios MARCA…

    • Daniel Gamez Peralta

      Es que Messi no cumple los requisitos, no va de blanco.

  • Sandra de la Iglesia
  • Sandra de la Iglesia

    Exclusiva AgenciaNews: Resultado votación premio de mejor Entrenador del año: 1/Jupp Heynckes 2/Luiz Felipe Scolari 3/Vicente del Bosque

    • Peibol50

      Hara Cr7 una sentada a favor de Ancelotti?

    • willian munny

      Heynckes SI Ribery NO
      Mourinho NO CR SI
      MI NO ENTENDER NADA

  • AUPAEFESE

    El gran Pedrerol entrevistando a Karanka en Inglaterra.jajajajaja, pá mear y no echar ni gota. jajajaja, hay que ser ridiculo. Se va a Inglaterra a entrevistar a un entrenador que está en la segunda inglesa,jajajaja. Dirán que es por ser español, y un ca……llo, con perdon. Que dirá Roberto Martin o el mismisimo Rafael Benitez. Es acojonante lo de la banda esta, no se olvidan de la manzana podrida del Madrid en su larga historia.

    • Greyfox

      Tan bueno que era Karanka y acaba en la Premier en un equipo de segunda. Tan bueno que era Adán y acaba de suplente perdido por el mundo. Lo que es la vida.

  • Greyfox

    Entro en Marca: “Marca TV pasará a ser emitido en abierto”. “Pedrerol deja de ser el presentador de Punto Pelota”. Escapo de Marca.

    • Greyfox

      Por cierto, según el propio Pedrerol, llevaba 6 meses sin cobrar, tanto él como más gente del programa. Nos están vendiendo la moto de que estos programas son líderes en audiencia y resulta que se están arruinando? Recordemos lo que pasó con Marca TV.

      • Peibol50

        Seran lideres, pero se lo llevara todo el mismo, el Ariza. Ademas, poco no deben de cobrar los Ronceros, Siros, Pedrerol y compañia sabes…

      • Daniel Gamez Peralta

        La mayoria de los que ven ese programa es para cagarse en la madre del presentador y los contertulios, ademas de ver que totnerias diran hoy. Salvo los fanaticos, nadie les cree…

      • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

        De Pedrerol yo no me creo ya ni eso

      • Bibby

        Líder con un 2’5-3% de share, o sea una caca pinchá en un palo, 50.000 espectadores o 100.000 no son objeto de mercado y los anunciantes pasan o pagan poco. Vendeburras a la calle ya.

  • chaman valdearena

    En este pais no hay ni una sola empresa que de beneficios ni una ya se encargan de que no sea asi se lo llevan y despues la deuda a pagarla todos.Al final resulta que eran todos comunistas y no lo sabian bueno comunistas solo para ellos los demas que se mueran.
    A ver si de una vez se va a la mierda este esperpento que llaman españa

  • chaman valdearena

    Seis meses todos se los debe al dromedario

  • Pol

    Lo dije ayer aqui…tienen que poner BarçaTV en abierto…y hoy salta la noticia que el RMadrid lo hara desde el próximo Enero…necesitamos un medio afín en el que los barcelonistas puedan expresarse a nivel de toda España…nos van a comer la tostada señores…da igual lo bien que juegues o que te perjudiquen los árbitros, por ejemplo,si no hay nadie que lo cuente…

    • Daniel Gamez Peralta

      Lo que hace falta es un canal neutral, un programa deportivo imparcial.

      • Bibby

        Se hundiría porque los neutrales siempre parecen del otro bando.

  • Greyfox

    Xavi e Iniesta siguen entrenándose al margen del grupo. Estamos ya a miércoles. Dos partidos jugados de forma muy física cuando el Barça tienen un equipo para jugar de forma técnica. Esas suelen ser las consecuencias. Jordi Alba vuelve al grupo, tal vez juegue algo el partido de copa.

  • TaichoXela

    Haciendo zapping, por un dia que no hacen el Castilla en la Sexta, me encuentro su partido en el Esport 3, esta vez porque juega contra el Girona, pero es que por A o por B, sus partidos estan hasta en la sopa xD

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

    Miedo me da que acabe el punto pelota en la sexta. Este se carga la reputación de los pocos canales que no son fachas.

    • Lambor

      En el tema futbolístico la sexta es la cadena facha por antonomasia.

      • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

        dejémoslo en madridista por antonomasia. No?

        • Lambor

          Para mi es lo mismo, una cosa va de la mano de otra, quien quiera separarlo, bien.

          • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

            Los palcos del Madrid huelen a rancio, como ultrasur, pero yo separo al resto.

          • Lambor

            Tu crees que hay diferencia entre un ultrasur y los sinvergüenzas que vomitan por los platós de TV, para mi estos últimos son mucho peores.

          • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

            Son más peligrosos, si.

    • Daniel Gamez Peralta

      Ya no hay un solo canal que no sea proPP o proMadrid. Y por desgracia, no exagero. Ni siquiera la Sexta se salva.

  • Alejo Ramone Culé

    Copa del Rey viernes, sabado y domingo? WTF?

  • Guest

    “Brazuca fue presentado anoche” Yo tuve una novia que era argentina, y viendo un partido entre Brasil y Argentina en más de una ocasión solto un “putos brasucas”, cuando le pregunté que significaba eso me dijo que era un término despectivo para referirse a los brasileños. Nuestros compañeros sudamericanos podrán ilustrarnos mejor sobre este tema, pero me resulta curioso que el nombre del balón se asemeje tanto a ese término.

    “Del videojuego a los circuitos. La GT Academy qiere convertir en pilotos a los cracks de las consolas”

    Vengaaaaaa…. Otra idea, pillamos a los que jueguen al Call of duty y los mandamos a la guerra.

    ¿Algun@ jugais al wii sport? Quizá podais formar parte del equipo en la copa Davids.

    “El Barcelona busca líder” Deben leer el Marca, porque aún no se han enterado de que SON ELLOS!!!

    Por último he de decir que según he visto la portada he sentido como si estuviera haciendo el test de Rorschach pero al revés, las frases me sugieren imágenes que arremeten con fuerza en mi cabeza.

    “El Madrid es el lider de los cañoneros….”
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=e4QgWRycd7I

    “El Terror de Europa … y la alegría de la huerta”

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

    Algunos de sus colaboradores van a tener muchas dificultades para encontrar un trabajo serio.

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

    En interecomía llega el fin de circo

  • Guest

    “Brazuca fue presentado anoche” Yo tuve
    una novia que era argentina, y viendo un partido entre Brasil y Argentina en
    más de una ocasión soltó un “putos brasucas”, cuando le pregunté qué
    significaba eso me dijo que era un término despectivo para referirse a los
    brasileños. Nuestros compañeros sudamericanos podrán ilustrarnos mejor sobre
    este tema, pero me resulta curioso que el nombre del balón se asemeje tanto a
    ese término.

    “Del videojuego a los circuitos. La GT Academy quiere convertir en pilotos
    a los cracks de las consolas”

    Vengaaaaaa…. Otra idea, pillamos a los que jueguen al Call of duty y los
    mandamos a la guerra.

    ¿Algun@ jugais al wii sport? Quizá podais formar parte del equipo en la copa
    Davids.

    “El Barcelona busca líder” Deben leer el Marca, porque aún no se han
    enterado de que SON ELLOS!!!

    Por último he de decir que según he visto la portada he sentido como si
    estuviera haciendo el test de Rorschach pero al revés, las frases me sugieren
    imágenes que arremeten con fuerza en mi cabeza.

    “El Madrid es el lider de los cañoneros….”

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=e4QgWRycd7I

    “El Terror de Europa … y la alegría de la huerta”

    • Errante

      Brazuca es despectivo…

      • Flaman

        Sí, verdad? Ella no lo decía con mala idea, simplemente estabamos viendo el partido y ya sabes… todos hemos dicho alguna vez puto esto o puto lo otro. No entiendo porque le han puesto ese nombre al balón, supongo que sus razones tendrán.

  • Flaman

    “Brazuca fue presentado anoche” Yo tuve una novia que era argentina, y viendo un partido entre Brasil y Argentina en más de una ocasión soltó un “putos brasucas”, cuando le pregunté qué significaba eso me dijo que era un término despectivo para referirse a los brasileños. Nuestros compañeros sudamericanos podrán ilustrarnos mejor sobre este tema, pero me resulta curioso que el nombre del balón se asemeje tanto a ese término.

    “Del videojuego a los circuitos. La GT Academy quiere convertir en pilotos a los cracks de las consolas”
    Vengaaaaaa…. Otra idea, pillamos a los que jueguen al Call of duty y los mandamos a la guerra.
    ¿Algun@ jugais al wii sport? Quizá podais formar parte del equipo en la copa Davids.

    “El Barcelona busca líder” Deben leer el Marca, porque aún no se han enterado de que SON ELLOS!!!

    Por último he de decir que según he visto la portada he sentido como si estuviera haciendo el test de Rorschach pero al revés, las frases me sugieren imágenes que arremeten con fuerza en mi cabeza.

    “El Madrid es el lider de los cañoneros….”
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=e4QgWRycd7I

  • Flaman

    “El Terror de Europa …y la alegría de la huerta”
    No sé, ¿Quien creéis que ganará?

  • Pol

    Pedrerol cuando empezó en El Dia Después no parecia tan capullo…luego le perdi la pista hasta verlo en Punto Pelota!!!!!

    • Matius

      El tipo responde a la definicion de mercenario claramente

  • Pol

    Esta noche habra que ver a los Putos Pelotas… igual mejora el programa sin el Dictador…no lo creo!! Hoy el mundo sera un poquito mejor…

  • Guest

    “El Terror de Europa …y la alegría de la huerta”
    No sé, ¿Quien creéis que ganará?

    • Lambor

      Flaman quita el dedo del enter!! jajaja.

  • Flaman

    “El Terror de Europa …y la alegría de la huerta”

    (Aquí iba una imagen de un mapa de Europa con estandarte nazi clavado VS una imagen de los Fruitis, pero como no soy capaz de ponerlas….)

    No sé, ¿Quien creéis que ganará?

  • Daniel Gamez Peralta

    http://futbol.as.com/futbol/2013/12/04/primera/1386173886_829301.html

    Una mas para añadir al monton… Diria que empiezan a resultar pateticos los intentos de encumbrar a Cristiano Sobre Messi, pero es que hace mucho que ya lo son…

  • Daniel Gamez Peralta
  • Flaman

    Creo que la he liado un poco intentando hacer lo de las imagenes porque salen un montón de veces mis comentarios. Perdón

    • Bibby

      Copia la dirección de la imagen como comentario o si la tienes en el disco duro da en la imagen de abajo a la izquierda y súbela de forma normal.

    • DjDolly

      jajaja tranquilo

  • Flaman

    Lambor, no sé que coño he hecho. Ahora ni siquiera puedo darle a responder.

    Puto disqussssssss!!!!!!!!
    Si peta la página esta vez será culpa mía. Lo voy a dejar por hoy que ya la he liado bastante. Saludos a tod@s.

  • Bibby

    Yo aviso, Carlos Gª Hiscrisflishflis cojea del mismo pie, hace años presentaba un programa de resúmenes futbolísticos en danpena 3, allá a finales del milenio pasado, tenían una sección de fútbol ficción donde le daban la vuelta a algo que pasó, lo vi tres veces, la primera fue que el Madrid no perdía la liga en Tenerife en 1991, la segunda que el Barça no ganaba la copa de Europa ante la Sampdoria y la tercera que el Depor no empataba sino que ganaba al Valencia en 1994. ¿Nexo común? Barça perjudicado. Sutiles tocadas de huevos que volverán, será más moderado pero será lo mismo.

    • Matius

      No pensarias que iban a poner a un periodista de verdad. En el perfil profesional del puesto lo pone claramente:”lacayo a tiempo total de todo lo que sea Real Madrid”

      • Bibby

        No os decepcionará, aunque quitando lo de impacto tv yo no le recuerdo nada más desde hace años, reviso la wikipedia y hop, fútbol es fútbol en telemadrid. Habemus mamporrerum.

        • Matius

          Imaginate que contrataran a un periodista con una minima decencia. Supongo que salvo los cámaras, tendria que prescindir de toda la fauna de colaboradores y llamar a otros. Cuantos periodistas decventes conoces decentes que estarian dispuestos a colaborar en el programa?

        • Matius

          Imaginate que llamaran a un periodista de verdad.Lo primero que tendria que hacer seria limpieza y se quedaría solo con los cámaras.Llamar a nuevos contertulios.Y cuantos periodistas con un minimo prestigio crees que estarian dispuestos a ir a un estercolero

          • Bibby

            Antes explota el plató. Lo que daría por una tertulia con Uría y Perarnau.

    • Matius

      Imaginate que Pedro J. se carga al de Marca. Cres que llamaría por ejemplo a Ruben Uría? A que no

    • Daniel Gamez Peralta

      Esta claro, que futboleros, lo dirija quien lo dirija, va a ser la misma mierda, sino peor.

      • Matius

        El guion y la linea editorial ya está escrita. Los sicarios que lo interpreten es lo de menos

    • Rigoberto Gonzalez

      Pedro J se cargò al Carachivo Inda de Marca para sustituirlo por Campillo. Habeis visto mejoria? Mas imparcialidad? Mas informaciòn? Menos morbo? No, para nada, el Marca de Campillo es aùn peor que el de Inda. Pues eso.

      • Bibby

        Pues eso, cambiarlo todo para que nada cambie, sigue siendo la misma mierda. Al menos Campillo no hace el ridículo videoblog.

    • DjDolly

      Tenían que poner a CARLOS pero el de ZÁRAGOZA

      • Bibby

        No creo que se vendiera a un canal tan… indefinible.

  • Roman
    • Rigoberto Gonzalez

      “Mira, mira Maruxiña…” piel de gallina

  • Daniel Gamez Peralta

    Que poco va a durar el carlos en Punto Pelota, ha dicho que le gusta Guardiola y que Messi es el mejor del mundo ( aunque despues diga que Cr7 merece el balon de oro)
    Este al menos reconoce que es merengon…

    • Bibby

      ¿Cuántos merengues hay en plató? ¿Siguen haciendo los debates tipo pajote?

      • Daniel Gamez Peralta

        Pues curiosamente, los primeros 10 minutos no me estan produciendo arcadas, incluso he escuchado piropos al Barça y alabanzas a su buen hacer. Es mas, abrian con el titular de ” El barça se deshace” y los comentarios estan tirando por un camino mas comedido. Hay otro aire, pero… el poso sigue ahi.

        • Bibby

          Pues si se han alimentado de la crispación y no la usan esto se va a pique en un par de semanas.

          • Daniel Gamez Peralta

            Pues en serio, ya hay 2 proclamados madridistas rebajando los titulares de crisis cule y hablando bien del barça O_O Lo no visto, jejejeje

          • Bibby

            Ay, ay, ay, que no llegan a navidades…

    • Greyfox

      Tal vez hayan puesto a este porque es más tranquilito. El programa se estaba volviendo madridista extremo, y así pierdes audiencia. Veremos lo que dura Tiki-Taka.

  • Greyfox

    La UEFA abre votaciones para elegir el mejor 11 de 2013 y en la lista de nominados no aparecen ni Xavi, ni Iniesta, ni Cesc ni Busquets en cuanto a mediocampistas. Pero como mediocampistas sí aparecen Robben, Rivery y Bale. No entiendo nada.

    • Daniel Gamez Peralta

      Desde cuando Messi es delantero?? : )

      • Greyfox

        Para mí no lo es. Es mediocampista ofensivo y mediapunta, pero bueno…

    • DjDolly

      La lista de deben de hacer basándose en la disposición de los jugadores según la LIGA FANTÁSTICA MARCA… jajaja

      Si tienes la lista posteala please y hacemos predicciones

  • DjDolly

    Uno que yo sé a la calle y PUNTO PELOTA!!!

    ¿Justicia divina?
    ¿Será peor el remedio que la enfermedad?
    Próximamente en tu casa (porque si pongo ese canal en la mía la TV va por la ventana y con razón)

    • Daniel Gamez Peralta

      Hoy quiza vomitarias, pero no sufririas convulsiones, eh. Los he estado escuchando desde el principio, y por ahora, salvo alguna tonteria, las cosas “bien”

      • DjDolly

        curioso… jajaja

  • DjDolly

    Que bueno la de R4SIX sobre PUNTO PELOTA

    • Bibby

      Llegó el fin de ciclo de punto pelota antes que el del Barça. Eso dicen por twitter. XD

      • Daniel Gamez Peralta

        Esa es buena, eh

  • Ozono

    Dice Pedrerol que llevaba seis meses sin cobrar… No sé si creérmelo porque para mi que el polvo blanco en bolsita ha seguido al mismo ritmo. Y que yo sepa no lo regalan.

  • willian munny
    • willian munny

      vomitol

  • Matius

    me cuentan ,que hay gente que a visto a RONCERO y SIRO LOPEZ de pueblo en pueblo con una silla ,una trompeta y una cabra

    • Bibby

      ¿Inda vuelve a los escenarios?

      • Matius

        Inda está de reserva por si la cabra cae y se lesiona.

        • Bibby

          Pero para cepillársela, no para sustituirla. XD

  • Bibby

    A ver si Ariza se ha tomado demasiado al pie de la letra lo que dijo Florentino de expulsar a los Ultra Sur…— extremo izquierdo (@extrizquierdo) diciembre 5, 2013

  • Luis

    Cada día me gustan más las entradillas. A lo mejor es porque hace unos días tuve en mis manos una primera edición manuscrita de Copérnico y otra de Newton y todavía estoy temblando. Enhorabuena y al loro, que no estamos tan mal ni los otros tan bien.

    http://www.barsa-vs-madrid.es/

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo
    • Lescaut

      Relañete, vas a estar sin volver a sacar la cartilla para el botijo oficial del Real Madrid, los próximos 100 años. Cómo te pica, ¿eh? ¡Qué buena entrevista!
      Gracias por traerla, testigo.

  • Peibol50

    Hoy no subimos la portada?? nos estamos dejando?? jejeje.

    • Bibby

      Qué daño hacen los puentes. Jejejeje.

  • Przemyslaw Skowronski

    Yo estudié la universidad de Nicaolao Copérnico en Polonia (UMK en sus siglas polacas), con lo cual me mucho argullo haber sacado Copérnico en tu crónica.

Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
notas

Las notas: noviembre 2017 – Crónica Diario AM 04/12/2017

churchill4 diciembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 2 – Crónica Diario AM 27/11/2017

churchill27 noviembre, 2017
Portada

Deportiva belleza – Crónica Diario AM 26/11/2017

Ella26 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM