Aportación Propia

Crónica 04/11/2013. Galardones Universales

Crónica 04/11/2013. Galardones Universales

copernico[1]Allá por el siglo XV un tal Copérnico tuvo la osadía de proponer un concepto de Universo totalmente innovador y alternativo al de la versión oficialmente establecida, ésta sostenía desde tiempos de Claudio Tolomeo (siglo II) que la Tierra era un ente fijo e inmóvil situado en el centro del mismo sobre el que giraban el Sol y los demás planetas. Trece siglos de estancamiento científico en los que la Biblia era la única verdad absoluta, todo avance de ídeas debía amoldarse y corroborar lo ya expuesto en esa particular concepción de la creación, toda duda o análisis objetivo de los preceptos allí recogidos era considerado una herejía merecedora de las más crueles penitencias.

La Tierra situada en el centro del Universo servía perfectamente a los intereses del poder establecido. Si el mismísimo Sol y planetas conocidos eran meros elementos de atrezo dispuestos por mandato divino para sustentar la única forma de vida conocida, las “egoístas” provincias no podían menos que cumplir con su rol y “orbitar” sobre la gran capital imperial procurándole un buen sustento. Al fin y al cabo en dicha capital residía la “morada oficial” de Dios en la Tierra, se antojaba razonable por tanto no cuestionar “ley y verdad” que emanaban a partes iguales desde aquella urbe elegida por el dedo de Dios y para el bien de todos… pero sin todos, que dirían tiempo después los del Despotismo Ilustrado.

A Copérnico le siguió Galileo y a éste Giordano Bruno. Tanto Copérnico como Galileo tuvieron que retractarse públicamente so pena de acabar en la hoguera, Giordano Bruno fue un poco más apasionado sugiriendo la posibilidad de vida en otros planetas y la amenaza se convirtió en triste realidad. La represión empleada contra ellos sólo sirvió para amordazar la verdad por un tiempo, la ideología oficial entró en crisis y con ella el sistema de poder establecido.

La manipulación mediática que estamos padeciendo en esta España provinciana no es más que una forma moderna de represión cual hoguera de la inquisición. El poder establecido necesita aferrarse a la ideología de la “capital imperial” y a las provincias se las alecciona con Torquemadas de pluma fina y ridículas campañas y/o galas meritocráticas.

No fue suficiente con la mezquina campaña pro balón de oro, los argumentos contradictorios entre títulos o goles por año natural, entre ligas de récords o Chitalus, entre Chiqui-Blatters o caretas… un simple entremés. Faltaba el primer plato con la oportuna lesión de Messi, decadencia evidente del astro argentino en contraposición al simple “bocadillo” del general luso… imagino que de mortadela caducada por las dos jornadas de descanso. Si todavía te aguanta el estómago de segundo plato la tradicional gala corporativa de los premios Di Stefano, pesada de digerir como un chuletón de retinto… aunque a nadie sorprende por esperada. Faltaba el toque final, el postre, este año en forma de gala de la LFP:

  • Si Messi recibe el premio a mejor jugador y mejor delantero, Cristiano Ronaldo es el jugador más valioso (entre valioso y caro andaría también Bale, supongo. Fijo en las quinielas para el año próximo entonces).
  • Si Courtois recibe el premio al mejor portero, Iker Casillar es el jugador más limpio (será por sus anuncios de champú o porque no come pipas en los partidos, a saber).
  • Si el bueno de Iniesta recibe el premio al mejor centrocampista ofensivo, Illarramendi obtiene el de mejor mediocentro y jugador revelación (si continuase en la Real Sociedad vaya usted a saber).
  • En el Atlético de Madrid no hay jugadores revelación, tampoco tiene tan buenos defensas como Sergio Ramos, Falcao o Diego Costa poca valía demostraron en el campo, el único que parece merecer distinción es el “Cholo” Simeone… al menos este año no le tocó a Mourinho pensarán algunos con alivio.

Todavía podemos ir un poco más allá y leer declaraciones del mandatario blanco afirmando que “Cristiano Ronaldo está marcando una época en el club”, curiosamente la misma época donde menos títulos ha logrado el Real Madrid como institución aunque a nadie parece importarle demasiado el dato. Podemos tirar de hemeroteca y ver lo ridículo que resultan las opiniones de los “Torquemadas de fina pluma” sobre al balón de oro según la ocasión, las mismas que insinuaban manipulación y fraude por ganarlo Messi cuatro años consecutivos y que hoy callan ante un cambio de reglas de última hora que permite la ampliación del periodo de votaciones y posible modificación del voto anteriormente emitido.

Laporta diría: ¡al loro que no estamos tan mal!. Yo añado: ¡al loro que ninguno está tan mal, pero el Atlético de Madrid está mejor!. La manipulación anti-culé por cansina no es ninguna novedad, el ninguneo que se le está haciendo a los colchoneros sin embargo es la mayor crueldad mediática de todas, es mi opinión.

Para concluir esta crónica de premios y universo os dejo una cita de Stephen Hawking:

Se han concedido muchos premios nobel por mostrar que el universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado.

Saludos.

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM