Portadas Deportivas

Portada Diario MARCA 03/12/2013 – El Amo del Mundo

Portada Diario MARCA 03/12/2013 – El Amo del Mundo

portada

Corre el año 1904 y Jules Verne, el genial escritor que ha encendido la imaginación de miles de personas durante años comienza la publicación de una obra que narra las peripecias del Inspector Strock en su intento conseguir detener e investigar  a un aparato que ha sido visto por distintas partes de la geografía estadounidense en múltiples modos:

Automóvil, lancha, submarino y avión a velocidades impensables para la época (240 km/h en tierra y 320 km/h volando)

Tras este ingenio se encuentra la mente del Ingeniero Robur, que el avispado lector recordará de otra obra de Verne, Robur el conquistador, y cuyo intelecto ha dado a luz a un ingenio sin igual en la faz de la tierra al que llama “Espanto” (Terror en la versión original en francés).

Robur se presenta en esta obra como alguien profundamente amargado (cosa nada rara si tenemos en cuenta los sucesos que tuvieron lugar en la novela previa que se editó en 1886 , Robur el Conquistador) y lleno de un sentimiento totalitarista que reflejaba los miedos de un Jules Verne que era consciente de los movimientos que comenzaban a tener lugar en el mundo.

Es por tanto una novela que se enmarca dentro de lo que se denomina la “etapa negra” de Verne, un conjunto de obras que presenta al lector el lado más oscuro de la tecnología y que refleja en parte el estado anímico de un Verne que había perdido a su madre, a su mujer y había sido víctima de un intento de asesinato por parte de un sobrino que padecía una enfermedad mental.

Esta etapa oscura le seguirá hasta el final de su vida en 1905.

Hoy me siento Robur.

Este ingenio de Madeira, que corre más que nadie, que salta más que nadie, que juega mejor que nadie, que golea mejor que nadie bien podría ser considerado el nuevo “Espanto” llamado a conquistar el mundo futbolístico… si no fuera porque la alineación astral que debe suceder para que ello ocurra es digna de billar a tres bandas. Sin embargo, por increíble que parezca y en línea con los Viajes Extraordinarios del propio Verne, esta alineación se está produciendo:

  1. Messi. Lesionado más de medio año.
  2. Blatter. Metiendo la pata hasta el fondo y dando a la prensa cavernaria munición para esta campaña y las que quedan.
  3. Ribery. Ninguneado por la prensa de aquí .
  4. La Caverna. En modo de agasaje continuo, lisonja repetida y victoria por agotamiento y aplastamiento.
  5. Cambios en las normas del concurso que le restan transparencia y que servirán de excusa de nula legitimidad en el caso de que el vencedor no sea el que nuestra caverna desea.

Cansa ya intentar ser como Strock, y porfiar para detener a este engendro mediático, el auténtico “Espanto” de nuestros días, pero no por ello dejamos de intentarlo aunque cada vez se crucen por la cabeza métodos menos legales para ello.

En este mundo que intentan vendernos parece que la realidad se ha sometido a los designios de los plumillas de la capital y que la Caverna culé, tan adicta a las dosis masivas de cicuta, les sigue el juego en lugar de presentarse como una alternativa periodística seria (triste y lamentable, una vez más).

Triste la portada de MARCA para con sus propios premios, sólo se menta al luso, en un alarde de sometimiento que no veía desde tiempos del ministro Piqué y su evidente problema de cervicales frente al hermano de George Bush Jr.

No se nombra a Messi (¡faltaría más!) ni a Illarramendi (que ganó, sí, pero por su temporada con la Real Sociedad), ni a Courtois, premio Zamora de un Atlético que se presenta como el más sólido de los tres aspirantes al título de Liga.

Si alguna vez MARCA aspirase a que sus premios fueran algo reconocido allende los Pirineos debería dejarse de tonterías… aunque mucho me temo que aquí las aspiraciones de los Campillo Boys las dicta ese titiritero que juega al Monopoly con dinero prestado, que se sienta en el palco del Bernabeu y que es capaz de definir señorío como meter el dedo en el ojo al rival.

Hoy me siento Robur. Y no por totalitario ni tiránico sino porque la decepción que me produce ver a esta gentuza pisotear ya no sólo el concepto de periodismo sino hundir en la mierda todo aquello que tocan.

¡Salud y Cervezas!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Greyfox

    Pole?

    • Kiasyd

      ¿Negativo?

  • Greyfox

    Y así es como Marca manipula la información. Lista de premiados y el premio al mejor jugador, votado por entrenadores y jugadores de la liga no aparece. No vaya a ser que alguien pregunte ¿por qué hay premio al mejor jugador y al más valioso? Qué diferencia hay?

    • Santi

      También triunfa? Porque le dieron un premio? Y los demás no triunfan?, si también les dieron premios. Parece que sólo son buenos los premios que le dan al niño, que nos inventamos si no le dan uno como a los demás…

  • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo
    • Lescaut

      Genial. Una vez más en el clavo.

  • Lescaut

    Kiasyd, hay que sacarse el sombrero con tus crónicas. Nunca se me hubiera ocurrido relacionar a Robur con toda esta basura mediática. ¡Qué cansancio con el tema CR, Marca, por favor!

    • Kiasyd

      Gracias, aunque en el fondo el título lo ponen ellos, yo sólo cambio el argumento :)

  • Greyfox

    Marca pretende que sacar a Cristiano en portada día sí y día también acabe repercutiendo a nivel internacional. Veremos qué pasa.

  • Ozono

    ¿Qué decir de esta porkada? Plumas y plumas para rellenar el colchón que le ponen debajo a cerresiete en la campaña del BdO. Otros, en otros tiempos, lo llamaban jugar con red
    ¿Que lo gana? Pues perfecto. Maquinaria engrasada funcionando a las mil maravillas.
    ¿Que lo pierde? Más perfecto todavía. Más munición si cabe para seguir atizando a todo lo que no sea el “pensamiento único”, tan típico de regímenes fasciosos y autoritarios. Más vómitos para esparcir, más diarios para vender. Mas horas de radio y de Tv para rellenar con auténtica mierda. Porque ya no importa la información. Sólo importa la opinión.
    Hace tiempo me hacía cruces y me preguntaba cómo podía haber gente que perdiera su tiempo viendo programas como Tómbola o Sálvame. Un fenómeno que se ha trasladado al fútbol. Hay gente que pierde su tiempo leyendo panfletos de opinión. Esos del pensamiento único, sin renglón para la crítica.
    Alienación, lo llamamos algunos.

    ¿Que interés puede tener leer siempre los mismos argumentos, elevando a los altares siempre a los mismos y masacrando a los de enfrente? Yo creo que ninguno. Es más sencillo comprar un panfleto al año y leerlo 365 días. El ahorro para el bolsillo es manifiesto.

    Hace meses que no veo programas nocturnos del pensamiento único. Hace meses que no leo panfletos del pensamiento único. Hace meses que no pincho en los enlaces que los antimarquistas ponéis a vómitos arrojados por los periolistos del pensamiento único. Me quedo sin argumentos, porque desconocer al enemigo es desconocer como vencerle. Pero vivo mucho más feliz. Genero menos bilis. Y mi estómago lo agradece.

  • Greyfox

    Nada más que decir.

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    Vaya basura de portada, hoy Bibby va a tener trabajo.

  • RICHITELLI

    De Markk se esperaba q le dieran su premio al tristón pero q la LFP se haya sacado de la manga un premio para dárselo al triste en vísperas del balón de oro dice mucho. De la influencia de Florentimo en esa mafia q es la lfp

  • Tatascan

    Muy buen comentario, buen símil y excelentes criterios, pero… “Tras este ingenio se haya la mente del Ingeniero”, ese haya es de haber, no de hallar o encontrar. Además unos menta me suenan raros, si es del verbo mentar (mencionar) debiera ser mienta

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      ¿Mienta no es del verbo mentir?

      • Tatascan

        También, pero lo correcto hubiera sido poner “menciona”

      • Santi

        Hablando de estos tipos sale aunque no se quiera…, el verbo mentir, claro…

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      He estado mirando el libro de verbos conjugados y curiosamente, tanto la primera persona del singular del presente de indicativo de mentar y mentir es miento.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Más curiosidades, la 3p. del s. de los indicativos y subjuntivos de mentar y mentir.

      • Roman

        ¡ MARCA !

    • Kiasyd

      Agradeciendo la anotación ya he efectuado las correcciones oportunas. ^^

  • Santi

    Hablan del trofeo Di Stefano, pero ese premio no lo da la LFP, lo da Marca, no? Otra cosa es que lo cuelen en esa entrega de premios para darle cierto valor…

    • Santi

      Estoy atontao, si estos premios los da Marca…, o sea, que se puede inventar los premios que quiera…

  • Bibby

    Hoy me esmero y pongo al jugador más valioso de la liga Adelante en grande en la portada según marca y su criterio.

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Si no es por este retoque uno no se entera de que Cristiano está por duplicado.

      • Bibby

        CR7 everywhere. Lo poco gusta y lo mucho cansa, y así hasta el 9 de enero. Pesaos que son.

      • Santi

        Es verdad…, pero uno se queda embobado mirándo su figura y no se fija en otra cosa, jeje

    • Roman

      Si pones en grande a Muñiz, bordada…

  • Santi

    Esto es lo que dicen por ahí…, según alguna filtración…, que no se, no se, si será fiable…
    http://www.periodistadigital.com/laotraliga/internacional/2013/12/03/messi-ganara-el-balon-de-oro-laotraliga.shtml

    • Greyfox

      El periódico que “filtró” las votaciones de los dos últimos años dijo que lo ganaba Messi. Esos 2 años acertó siempre con los 4 primeros. Veremos.

    • Roman

      La filtración original de la Agencia News la colgó alguien aquí, creo que fue Sara…

      Además de varios mensajes de Twiter con votaciones de algunos seleccionadores. Hoy en MARCA dicen que el de Colombia votó a Messi primero, sería interesante cotejarlo con lo que dijo la A. News para ver si coincide.

      Aunque yo creo que noticias con filtraciones las vamos a tener a montones, y con diferentes ganadores. Y queda más de un mes, qué cruz…

      • Naju

        Votos del seleccionador de Colombia Néstor Pékerman : 1/Messi 2/Ribery 3/Ronaldo

  • Roman

    Toda la bazofia de hoy no merece ni ser comentada. De todos los premios MARCA, en su portada tienen que destacar el MENOS valioso, por mucho que le llamen premio al más valioso, pues es un premio nuevo, inventado y creado al ver que CR no ganaba en ninguna de las categorías ya existentes.

    AS cae aún más en la mezquindad, ya que el MVP es el premio al mejor jugador, y ese le ha ganado Messi: mejor jugador y mejor delantero. ¿Más valioso? Ya ni eso, CR, dáselo a Bale, jajajaja…

    Que tengan que inventarse premios para que se lleve alguno su nene, pues allá ellos, pero que encima le adjudiquen a CR uno que es de Messi, pues mira, que les aproveche y ¡a la Cibeles!

    Pero entonces no entiendo que EL BARCELONA SE PRESTE A SEMEJANTE PATOCHADA, montada para la merengada. Y encima a Rosell le pitaron, se le está de cojones.

    ¿Premios MARCA y de la LFP? Que se los den todos al chulo, y que se los metan por el c…

    • RICHITELLI

      Lo de Rosell con la prensa de Madrid es para hacérselo mirar!!! ES ASQUERISO que encima q insultan y difaman al club y a todos los jugadores vayas a recoger unos premios como sí nada…..y para intentar dar imagen le dices a Villar q no más vueltas al mundo?!? Ya veis q pelele de presidente….

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    Estos del Marca se toman la máxima “o todos moros o todos cristianos” muy a pecho, ¿no?

  • Santi

    Mucha razón:
    PeriodistasyAnónimos ‏@PeriodistasAnon1min
    Con todo este CIRCO… Blatter, Florentino y los Medios, no hacen mas que “ensuciar” todo lo bueno que CR7 haya podido hacer en un campo.

    • Greyfox

      Eso es cierto. Si no se le diese tanta cuerda a Cristiano no habría tampoco tanta tirria hacia él.

    • http://blogeltestigo.blogspot.com.es/ El Testigo

      A los aficionados al fútbol no nos gusta que piensen por nosotros. Nos quieren meter a cojones la idea de que CR7 es el mejor. En mí eso no cuela.

  • Greyfox

    Premios de Messi: Bota de oro, Pichichi, mejor delantero y mejor jugador de la LFP votado por entrenadores y jugadores. Ha ganado la liga y la supercopa.
    Premios de Cristiano: Premio Di Stefano (inventado por Marca para el que ellos consideran el mejor jugador), premio MVP de la LFP (inventado por la LFP para premiar no se sabe qué, ni con qué criterios, ni quién los elige) y ha ganado el trofeo Bernabéu. Nada más que decir.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Y Teresa Herrera, que en Coruña hacemos un trofeo de 30 kilos para lago xD

  • Greyfox

    Puse ayer el enlace de este artículo, pero era un poco tarde ya, os lo pongo hoy otra vez. Sobre cómo el Tata se podría estar cargando el mejor fútbol del mundo.

    http://www.bloggol.es/2013/12/02/pep-tito-tata-caca/

    Yo personalmente, me quedo con el buen vino, aunque salga malo.

  • Virrei

    cerveza la loca juana?

    • Roman

      O Juana la Loca… ¿A medias?

      A Juanmi le tiene que sonar…

      • Virrei

        Si hablas de compartir una, por supuesto…
        Si hablas de compartir el premio, te digo como CR7: el premiu esh míu y sholu míu baggattos… jajajaja

    • Santi

      es cerveza Reina

    • Kiasyd

      Premio para el caballero!!!

      • Virrei

        Síiiii, dolly prepárate que voy lanzado… este año me llevo el adivina la birra!!!!!!

  • Flaman

    Hoy es fácil comentar la portada, solo hay un tema/noticia.
    Así es muy sencillo saber que es lo importante.
    “El amo del balón”
    Cuando era yo pequeño bajaba a la calle a jugar al fútbol con otros niños del barrio, y había un chaval que siempre se bajaba el balón, era un mikasa.
    Este niño no era ni especialmente bueno ni especialmente malo, pero era el que ponía el balón, el mejor de los balones que teníamos.
    En aquella época triunfaban unos dibujos animados de tématica balompédica llamados Campeones: Oliver y Benji, como la mayoría recordareis la canción rezaba que ellos eran los amos del balón; coincidió que entonces también llegó a España un anuncio de Scattergories muy comentado en el que era obligado aceptar barco como animal acuático y pulpo como animal de compañia.
    http://www.youtube.com/watch?v=fodFIbrg5tE&feature=player_detailpage

    Parece que este chico aprendió las artes maquiavélicas de este personajillo, pues a cada jugada “comprometida” lograba que se pitara falta a su favor. Como dije antes no era ni especialmente bueno ni especialmente malo, pero… ¿quien no querría jugar en el mismo equipo que el árbitro? Así que fue ganandose el sobrenombre el amo del balón, decidía partidos igual que Oliver o Benji pero con las mismas prácticas que Don Scattergories.
    Eramos niños y solo queríamos jugar, en cuanto volvía a rodar el balón todo eso se olvidava. Hoy en día jamás permitiría semejante chantaje, simplemente iría a comprarme otro balón.
    ¿O no?.
    Hoy vuelvo a sentirme como un niño, vuelvo a presenciar una distorsión de la realidad que me hace sonrojar, vuelvo a ser testigo de un chantaje que me obliga a aceptar cosas nauseabundas o dejar jugar. Y sigo sin poder mandarlo a la mierda y comprarme otro balón. Solo que ahora lo llamo periódico, noticias de fútbol o, simplemente, prensa deportiva; da igual el kiosko al que vaya, da igual lo mucho que rebusque entre las diferentes ediciones, solo encuentro mierda.
    Al menos sigo teniendo una pequeña porción de inocencia, en cuanto empieza mi partido, en cuanto la pelota rueda, me olvido de toda esa basura, quiero que los míos me ilusionen jugando, y creo que el talento pesa más que las opiniones sesgadas de quienes dicen ser el amo del balón, el amo de la verdad, Y NUNCA MÁS LO VOLVERÉ A ACEPTAR.

    • Roman

      Jeje, qué recuerdos…

      – Penalty, ha sido penalty.
      – No, no ha habido nada. Saco yo.
      – ¡Que ha sido penalty!
      – El balón es mío, a que tú no juegas…
      – Vale, no fue nada, anda saca…

      • Tatascan

        Yo conocí otro que era dueño del campo (mi hijo mayor) y lo que hacía si no le marcaban a su gusto era correrlos a todos

        • Flaman

          O.O!

          La tierra para el que la trabaje!
          Y el campo para quien lo juegue!
          JAJAJAJA, Un saludo

      • Flaman

        jajaja, siempre hay alguno…
        Al final llegaron los Reyes Magos, y abundaron los balones. Se acabó la dictadura y primaron el esfuerzo y las ganas.

        Espero que los Reyes se porten igual de bien algún día con los sufridos lectores.

    • Airon

      Tambien daba la casualidad que el que tenía el “balonaco bueno” era un tuerce botas de mucho cuidado.

  • Tatascan

    Copiado de “Periodista Digital·

    “El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que los medios digitales se tienen que responsabilizar de los comentarios publicados por sus lectores, restricción a la libertad de expresión que justifica en base al objetivo legítimo de protección del derecho al honor de otra persona. Por ello Periodista Digital ha decidido desarrollar una herramienta que permita monitorizar los comentarios de los lectores y hasta que esté implementada deshabilitará la opción de comentar anónimamente las noticias.”

    Ya se cagaron en Marca, As, Sport , MD, Defensa Central y otros antros de calumnias hacia el Barca y sus jugadores, siempre y cuando Alan Harper se ponga las pilas

  • willian munny

    Messi mejor jugador y mejor delantero de la pasada temporada…..cristiano MVP…..alguien con dos dedos de frente me explica como se puede dar un MVP si existe el de mejor jugador?
    la Colino dice ….”Messi se tuvo que conformar con los premios a mejor jugador y mejor delantero” y no sá puesto ni colorá.
    .MARCA…LFP…Premios coherentes.

    • Virrei

      coherentes lo son un rato: los objetivos a quien los merece; los mamatorios a los merengues…

    • Araduey

      Joder amigo, parece mentira. Yo te lo explico. El chulo de Madeira es jugador blanco, el proyecto que tiene la caverna para destronar a Messi, ergo, tiene que tener premios, se llamen como se llamen, o los invente quien los invente. Madridismo puro y duro.

  • willian munny

    Al parecer el prenio de Superman se hizo con un programa informatico con un ordenador de ultima generación.
    Adjunto imagen

  • willian munny

    ¿Y que hay de la tarjeta roja?… por MÓNICA PLANAS

    En TVE, como es lógico y adecuado en un informativo de la televisión pública, se mencionó la jugada polémica en la crónica pero no se entró en valoraciones. Eso sí, Sergio Sauca antes del resumen del partido del Barça quiso destacar lo emocionante que se ponía la Liga con el Madrid a tres puntos del Barça y del Atlético de Madrid. Cada uno a lo suyo.

    En Telecinco, J. J. Santos hizo un informativo de autor opinando de todo pero de la jugada polémica, nada. No lo mencionaron ni en la crónica del partido, ni mostraron la jugada que hubiera podido dejar al Athletic Club con diez hombres. En Antena3 se limitaron a decir que “la tarjeta amarilla sorprendió incluso a los destinatarios” a raíz del comentario de Ernesto Valverde diciendo que creía que iban a expulsar a su jugador. En Cuatro, que normalmente son muy escrupulosos en analizar las jugadas dudosas y mojarse con un veredicto, esta vez prefirieron dejarlo en manos de compañeros.

    Ni Carreño ni Lama opinaron. Mostraron la jugada polémica, la repitieron e incluyeron el fragmento de la retransmisión radiofónica de la Cope donde se afirmaba que “podía ser roja” y lo complementaron con la aportación de Iturralde González en ‘Tiki Taka’ afirmando que, efectivamente, la jugada merecía la expulsión de Iturraspe.

    En ‘Jugones’, de laSexta, quisieron ser muy pedagógicos y por eso Rafa Guerrero seleccionó un fragmento del reglamento arbitral que en principio no prestaba a confusión. El texto decía bien claro: “Se deberá expulsar a un jugador si impide una clara oportunidad de gol al sujetar a un adversario”. Rafa, con las instrucciones en pantalla, valoró lo bien colocado que estaba el árbitro para apreciar la jugada polémica y lo cerca que tenía Neymar al jugador rival… Parecía que iba a decir que sí, pero al final concluyó que no, que Iturraspe no debía ser expulsado. ¿Por qué?

    Atención a la explicación: “Porque no podemos ser adivinos para saber que Neymar va a marcar”. ¡Extraordinario! Ahora los árbitros aparte de la tarjeta roja y la amarilla deberán llevar encima unas cartas del tarot o una bola de cristal.

    • RICHITELLI

      Q grande es Mónica…..pena q no de caña a sus compis de panfleto tb!!!!
      Yo al final llege a la conclusión de que no era ni falta sobre Neymar…

  • Pepmpm

    Berta Collado en la entrega de los premios de la LFP.

    Se pone a sacar fotitos de futbolistas cuando eran pequeños. Sale Iniesta, Ramos y para presentar a CR7 suelta algo así como: “el siguiente niño se trata de uno que tiene relacion con algo del balon de oro… ups ya he dado una pista”.

    Cambié de canal ipso facto.

    • Greyfox

      Lo único peor que “los periodistas” forofos son “las periodistas” que no tienen ni puta idea y sueltan lo primero que se les ocurre para llamar la atención.

  • jgarcad

    Estudio Estadio ‏@EstadioTVE20min
    Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la pasada temporada

    TVE da los premios y no sabe ni lo que da!!! pues no es Messi el mejor jugardor de la pasada temporad??

    • Greyfox

      Al final en eso queda. Dirán por todas partes que Cristiano recibió el premio a mejor jugador, a pesar de que hay un jugador que es Messi, que recibió el “premio al mejor jugador”.

      • jgarcad

        vamos a ver ..si quieren lamerle el culo al portugues,,que se lo laman…que da igual..pero que por favor, que no MIENTAN!!!!

    • Araduey

      Que les den mucho por culo a todos esos sectarios de mierda que invanden los medios de comunicación de este triste pais. Y otro tanto para el chulo de Madeira y sus afines. Coño, que a gusto me he quedado…

      • jgarcad

        jajajjajajajajj buena terapia esta de marca jajajjaja

  • willian munny

    Según Berta Collado, presentadora, era el premio más importante del año, el más objetivo y el que todos estaban esperando. Berta nos dijo con insistencia que ese era el premio que teníamos que valorar mañana. El premio lo otorgaba un programa informático basado en criterios absolutamente objetivos, como si la elección de los criterios no implicara subjetividad.

    El lenguaje informático doblega al humano para decirnos que si la liga se jugase en un ordenador y no en un campo de fútbol, Ronaldo sería el jugador más valioso. El premio al portugués sobresale del resto porque así lo ha decidido la chirigota mediática con un razonamiento tan absurdo que podría llevarnos a pensar en que ganar una Champions en la Play Station es más importante que ganarla en Old Trafford. La manipulación empieza a coger forma humana en el cuerpo de Ronaldo que recogió el premio con seriedad pero sin llegar a ruborizarse. Florentino parecía haber cumplido su objetivo, premiar a Ronaldo sin que se dé cuenta de que el resto sabemos que el premio es una absurda estafa y manipulación improvisada. Un trofeo calma egos, un sucedáneo limpia lágrimas, un premio quita vergüenzas de quien debe estar sentado en la grada pero no debe irse con las manos vacías. Un agradecimiento burocrático por haber asistido.

    El premio, que nació con el nombre del ganador puesto un día antes de entregarse también posee su filtro subjetivo intentando encontrar en Ronaldo al futbolista más efectivo, más importante para su club y más completo. Tan efectivo fue Ronaldo la temporada pasada que tiró el doble que Messi a portería y marcó menos goles, tan importante fue para su club que quedó a 15 puntos del Barcelona y tan completo es Ronaldo que acabó la temporada siendo suplente los últimos partidos de liga. Tal fue la improvisación bochornosa que el premio buscó en Ronaldo cualidades que el Luso ni siquiera posee como compañerismo, solidaridad o el sacrificio. Aspectos humanos analizados por un jurado invisible, desconocido, ausente, inexistente.

    Hubiese sido más creativo otorgar el premio con unos criterios más sólidos e indiscutibles como hacer un premio que se otorgará todos los años a aquellos futbolistas que tengan por nombre Cristiano Ronaldo y porten el 7 del Madrid. Cristiano contento, Florentino aplaudiendo José Ángel Sonriendo y espectadores sin desengaño.

    Decía Cristiano que “Para mí es un privilegio, se lo agradezco a mis compañeros, a mi familia. Gracias”. Cristiano Ronaldo agradeció, pero lo hizo mal, pues hubiese sido más justo que hubiese orientado su gratitud a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que aplaudían la culminación de su influencia y creatividad desde el graderío. Hace un año escribía Roberto Palomar acerca de la campaña madridista para que Ronaldo ganase en 2012 el balón de oro que “Al final, Florentino se lo va a tener que comprar y dárselo en un acto ficticio, tipo El Show de Truman, con aficionados de mentira”. Anoche pudimos comprobar que el presidente madridista empieza a recoger en silencio las ideas ajenas. El ministro más odiado de la democracia, el ministro Wert, hizo justicia a la gala entregando el caramelo a Cristiano Ronaldo. Dedo pulgar en el botón rojo.

    J. Carlos del Coso – Folios de Fútbol

    • Airon

      La última frase es para enmarcarla. Cuando ví que el premio se lo daba Wert, me quedé a cuadros.
      Pa el que no sabe lo que significa eso: WTF!!!!

  • Greyfox

    No entiendo la bajada de pantalones de la LFP para que Cristiano parezca el mejor. Las votaciones para el balón de oro ya se han terminado. En fin… Qué asco, parece que Franco ha resucitado.

    • willian munny

      Franco futbolisticamente hablando nunca murio, lo hara el dia que falte Don Alfredo ganador de 6 copas de europa Franco mediante.

    • jgarcad

      facil,puro marketing..si no le dan nada a cr7 el no va y la cuota de share y de divulgacion mediatica baja…asi de sencillo..se inventa un premio para darselo a cr7 y la LFP gana pasta !!!! asi funciona esto

      • Greyfox

        Y yo que veo las entregas de premios en las ligas americanas y que vaya quien vaya, siempre arrasan. El tener ligas igualadas y jugadores apreciados por todos, sean del equipo que sean. Aquí esa obsesión por Madrid y Barça y a la vez esa enemistad. Qué mal sienta. Qué feliz habría sido si le daban el MVP a Falcao. Pero eso no vende, y debería hacerlo.

        • Daniel Gamez Peralta

          Aqui la mayor obsesion es elogiar todo lo que haga el Madrid y desprestigiar todo lo que haga el Barcelona. Esto esta alcanzando cotas de ridiculez esperpenticas, con manipulaciones cada vez mas evidentes y descaradas.

    • Araduey

      En el mundo del futbol en España, Franco sigue siendo el caudillo de todos los españoles, y el Real Madrid, el faro que ilumina el universo.

  • Araduey

    Lo de estos premios apesta. Mejor mediocentro ¿Illarramendi?, mejor revelación, ¿Illarramendi?. Vamos, y eso no tiene nada que ver con el color de su camiseta, fijo. Y lo mejor de todo, juego limpio al pavisoso de Casillas. Que me lo expliquen por favor. Que ascazo de periódico, y de medios. De lo de MVP mejor no digo nada, que igual caigo en delito.

    • willian munny

      El tio ni se lo creia. Tenia cara de pasmao.

      • Araduey

        Tiene cara de pasmao…

        • Virrei

          tiene cara como de pedir que rulen el kalimotxo y el peta…

    • Lambor

      No lo dudes, revelación la temporada pasada sin duda Isco, y mejor mediocentro Busquets, mira que tiene fondos la tarjeta de crédito del mafioso.

    • Lambor

      Hombre lo del juego limpio de Iker si es bien merecido, desde que se sentó en el banquillo no hizó una sola falta, además de tener pulcro el asiento, antes de sentarse le pasaba un trapillo.

    • Greyfox

      Mejor jugador revelación vale. Isco ya había sido Golden Boy, no era una revelación como tal, ya se sabía. Lo de mejor mediocentro sí que ha sido un chiste, aunque el que Busquets no estuviese nominado ya lo era en sí.

  • Matius

    Yo crei que en la epoca de Inda habian tocado fondo, que ya se habia renunciado a la dignidad profesional, a la etica periodistica y a cualquier intento de mantener un minimo presitigio. Pero esta nueva epoca los que dirigen este boletín van a dejar a Inda como un candidato al Pulitzer

  • willian munny

    Al parecer durante la gala se abucheo a Messu.

    Si es un premio q dan jugadores y entrenadores. Quien abucheo a Messi?

    • Greyfox

      Supongo que no serían abucheos, más bien murmullos por no estar el jugador presente. Pero bueno, ya sabemos como manipulan.

      • Daniel Gamez Peralta

        Claramente fueron abucheos, y no por su ausencia, sino por haber sido Messi el premiado.

    • Virrei

      inda, roncero, garcia-caridad, latiguillo serrano,… ??

  • willian munny

    La caverna al jugador q mas asco le tiene es sin duda BUSQUETS.

    • Pepmpm

      Incluso en la seleccion le acusaban de lento y decian que el que mueve el centro del campo de la selección es Xabi, con B.

      A veces pienso que si en algo tan volatil como el futbol nos manipulan tanto, en cosas más importantes no se lo que debe haber. O, mejor dicho, no se hasta que punto se intenta manipular.

      • willian munny

        Hacen falta mas de 40 años de democracia para borrar los totilarismos.

        • Virrei

          pues no llegamos ni de broma… Ni 10 años faltan para una nueva totalitaria en Europa… he dicho…

          • Tatascan

            Y en el mundo, patrocinado por EEUU y la UE. Acaban de darle el espaldarazo al superfraude electoral en Honduras a favor de un corrupto con ideas totalitarias que sobornando diputados se deshizo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y los Fiscales Generales del país para que cualquier recurso contra sus maniobras fraudulentas sean desestimados. Se oficializó la venta del territorio patrio y sus recursos, incluidos nosotros los habitantes al mejor postor, porque la competencia se alineaba con un mayor gasto o inversión social. De inicio ya se vislumbra un aumento del impuesto sobre ventas de 12 % actual al 15%.

          • Virrei

            El mundo está en manos de una panda de mangantes hijos de puta que tienen al resto por esclavos. El problema es que hay demasiado esclavo que justifica al amo, le ofrece su espalda para que le atice y boicotea cualquier intento de liberación del resto a cambio de las rancias sobras de uno de los aperitivos del señor… Y el comunismo no es alternativa, no paran de repetirlo, no sea que alguien relea a Marx y vea que tiene más razón que un santo y que lo que hicieron Lenin y Stalin poco o nada tiene que ver con lo que sus tesis promulgaban…
            Así nos luce el pelo…

          • Ozono

            Berlusconni se encargó de hacer lo propio con el poder judicial. Menos mal que al final, aunque sea por la centésima parte de sus delitos, lo han enganchado.

          • BlackBishop

            Y en México a punto de entregar el petróleo a las transnacionales. El 40% del presupuesto nacional proviene del petróleo y ahora lo regalarán, nos dicen que eso hará mas moderna a la industria y que no sirá mejor, jajja. Datos en mano nuestra petrolera PEMEX tiene mucho mejores cifras que cualquier transnacional petrolera pero insisten en que está quebrada y que necesitamos inversión de extranjeras. En fin, así nos irá.

          • Tatascan

            Honduras con concesiones regaladas para exploración y explotación petrolera en toda su plataforma continental…

        • Araduey

          Ni la estupidez en mil años. ¿Recuerdas a los 45000 anormales de la careta?…

    • Araduey

      Pues creo que no. A pesar del enorme desprecio que le tienen a Sergio, creo que el jugador más odiado por la caverna, y por el madridismo en general es Messi. Es el argentino quien está acaparando todos los títulos y todos los parabienes del mundo del futbol, y eso es lo que más pudre a los de siempre. Y todo se complica más, sabiendo como saben, que nunca conseguiran llevarle a su club. Y es que la envidia es muy mala.

  • Thep

    Ajjjjkazo, es lo que dan, no tienen ni verguenza ni decencia; Joseph Goebbels se quedaría asombrado si se levantase de la tumba.

  • Santi

    Por cierto el viernes es el sorteo de los grupos de mundial…, será limpio y claro como dicen en la FIFA? Sobre que hora es?

    • willian munny

      Que lo hagan con el ordenador de Superman, al parecer es el sistema mas limpio.

  • willian munny

    Si uno repasa la ubicación en la sala de algunos invitados puede descubrir los lazos que unen al poder en el futbol español, donde se juntan operadoras, productoras, canales de televisión, intermediarios, presidentes y directivos a sueldo. También estaba el ministro Wert, un gran madridista, que recibió el masaje en la espalda por parte de Tebas al ser requerido para entregar el premio a su idolatrado Cristiano Ronaldo. La gente inteligente siempre está cerca de los políticos porque son los que te conceden exenciones fiscales cuando cumples aniversarios en la Liga. En este caso no eran 50 años, ni 75, ni 100, concretamente 85 años. Qué feliz estaba Jorge Mendes, situado en puesto de privilegio, junto a su protegido CR7, acariciando el gato blanco entre sus brazos y sabiendo que para él los premios son bancarios y no trofeos de vitrina. Menos mal que los humildes chicos del Atlético de Madrid fueron reconocidos con el premio al mejor entrenador, Simeone y al portero menos batido, Courtois, el único que tiene un argumento real para su concesión. Felicito al resto de premiados por rellenar la sala con sus acompañantes.

    Nos esperan días muy interesantes si somos capaces de seguir los movimientos de Javier Tebas, un personaje al que alguien debería bautizar como el “Talleyrand del fútbol español”. Recomiendo la lectura biográfica del que fue uno de los hombres más influyentes durante el reinado de Luis XVI, también en la Revolución Francesa, luego con Napoleón y finalmente en la restauración monárquica, con el reinado de Luis Felipe I para entender las apariencias. Qué gire la ruleta ¡Hagan juego, señores!

    JOAQUIN BROTONS – eurosport

  • willian munny

    Un fútbol espectacular… por ANTONIO ROMERO

    El Madrid es el equipo que soporta el mayor nivel de exigencia en el mundo, en mi opinión muy por encima del Barcelona, por poner el ejemplo más cercano. Desde hace varias jornadas el once de Ancelotti está jugando de fábula y parece que es un pecado decir que el Madrid está desplegando un buen fútbol. Que si los rivales no han sido los más exigentes, que si Ancelotti ha tenido que poner un equipo que no quería por la lesión de Khedira, que si el rendimiento en defensa deja dudas… Un montón de “peros” que seguramente se puedan defender con argumentos, pero que no deben ocultar la realidad: el Madrid está jugando cojonudamente al fútbol. Y encima en el último partido y medio lo está haciendo sin el mejor futbolista del momento. Doble mérito.

    Está claro que esta mejoría tiene que tener una continuidad en el tiempo y plasmarse de manera definitiva en los meses en los que se deciden las temporadas, pero Ancelotti ha dado con la tecla para que el equipo esté desarrollando un fútbol atractivo y ganador. Cómo está montado el tinglado en nuestra competición el Madrid, sin entrenador, ganaría el 90% de los partidos de la Liga. La cuestión es que, con la pasta invertida y los jugadores de los que dispone, tiene que hacerlo de manera espectacular. Y en eso están el italiano y sus chicos.

    El equipo sigue siendo letal al contragolpe, pero sale con al campo con la idea de tener el balón, de dominar durante los 90 minutos y de no dar ni un pelotazo largo salvo que sea absolutamente necesario. Y lo está consiguiendo. Es verdad que Valladolid y Almería, por poner los dos ejemplos más recientes, son equipos de otra liga que bastante tienen con achicar agua, pero también es una realidad que en las últimas temporadas han pasado por el Bernabéu multitud de equipos de potencial parecido que tocaban más y ,ejor el balón que el Madrid. Y eso, aunque se acabaran ganando los partidos, era una tendencia alejada de la grandeza de este club y que tenía que terminar. Y en ello están.

    Ancelotti se ha equivocado en algunas decisiones desde que es entrenador del Madrid. También ha metido seguro la pata en alguna afirmación difícil de entender, como la de que Xabi no podía jugar con Illarramendi. Pero me gusta porque no es ni llorón ni cabezota. Ante la lesión de Khedira no ha ido llorando a las oficinas del club para pedir otro trotón de medio pelo que hiciera bulto y cuando ha tenido que rectificar alguna decisión lo ha hecho sin miedo al que dirán. Ha demostrado ser un entrenador inteligente que piensa más en el equipo que en su ombligo; que busca fabricar el entorno más favorable para sus jugadores aunque a veces haya tenido que tirar de freno de mano.

    Llegarán partidos más complicados y competiciones más exigentes que serán las que decidan la nota definitiva del equipo y de su entrenador, pero en esto momento toca disfrutar y decir bien alto que el Madrid está jugando un fútbol espectacular. Que dure.

    ANTONIO ROMERO – eurosport

    • willian munny

      Real Madrid y la palabra MAS MEJOR siempre unidas. Romerito pero q babosete eres.

    • Pepmpm

      Este no vió el partido contra el Almeria, cuando con un 1-0 en el marcador el Madrid se pasó más de 20 minutos achicando balones de su área. Y que un tal Rodri tuvo varias ocasiones para igualar el marcador.

      Lo de siempre. En Madrid todo es bonito y Barcelona se cae a cachos.

    • AUPAEFESE

      Es sospechoso que el RM esté a un nivel espectacular, a un nivel impresionante, justo despues de enfrentarse a equipos de la talla y calibre de Galatasaray, Almeria y Valladolid. ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!

      • Virrei

        Más sospechoso es que diga que tienen el más alto nivel de exigencia cuando llevan años emocionándose si el equipo lanzaba un patadón y un tío corría a por la pelota, aunque ésta acabara en la grada… Por no hablar de que al último técnico que pretendió hacer un juego bonito con este equipo lo largaron después de haberle vendido a los jugadores que éste consideraba fundamentales para traerse al special wan…

  • Santi

    Cerveza reina…

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Como sea igual de buena que el jugador homónimo, la va a probar su tía.

      • Santi

        jeje

    • Kiasyd

      Virrei ya acertó era la cerveza La Loca Juana.

  • AUPAEFESE

    ¿Alguien me puede explicar como, siendo el segundo mejor delantero, el segundo mejor jugador de la liga y el segundo maximo goleador de la misma, se le da a este llorón el premio al jugador mas determinante de la liga pasada?

    • disturbed

      $$$$$$………..

    • willian munny

      MARCA: La copa la comprao yo y se la doy a quien me sale de los cojones. Valeèeee

    • Airon

      Rulko me ha dicho que ponga: PANTOMIMA, PREMIO DE PANTOMIMA.

      • Roman

        Se lo ha tomado a pecho, o qué…

    • AUPAEFESE

      Yo no me refiero al pisapapeles ese, que es mas feo que COBI. Me refiero a los premios dados en la gala de la lfp.

      • Roman

        Si te vas ahora mismo a la web oficial de la LFP, sale la lista de premios y premiados, y salen todos, menos el MVP de CR, este premio allí ni consta, ni existe. Lo han inventado para la gala, para que el llorón no faltara.

        • disturbed

          Es el premio Distefano, otorgado por Marca, y que se las han arreglado para entregaselo en la gala de LFP
          Vamos, como si los premios Fotogramas de cine, los entregan en la gala de los Oscars

          • Roman

            Ya, el que sale en la porkada del MARCA es el Di Stéfano.

            Pero es que la LFP le ha premiado con el MVP de la Liga pasada, cuando el premio al “mejor jugador” es para Messi.

            Premio al mejor jugador siempre hubo, MVP nunca. Además, ¿no es lo mismo? Como lo ganó Messi, tenían que inventarse otro premio, para que no faltara toda la parafernalia del Madridddd.

          • Roman

            Se ve que hicieron las dos galas seguidas: una por la tarde y otra por la noche, y como en MARCA y en la LFP manda y paga el mismo, pues como si fuera la cena navideña de la empresa…

          • AUPAEFESE

            Y ni un gesto de verguenza tuvo el tio. Recogió el premio creyendose el mejor. MVP (Mentiras, Verguenza y Patetismo)

          • chaman valdearena

            Hombre es que el es asi se lo tiene creido y por eso monta los cristos que monta en cuanto no se cede a todo para el.El famoso cariño que pedia era este el inventarse el comprar el amañar todo trofeo para que lo gane el

          • Roman

            Lo raro es que después no acudiera a la gala de los premios Telva…

  • Roman

    Y se quedan tan panchos… Todos. La UEFA, la FIFA, el MARCA, CR como beneficiado, y los demás PERJUDICADOS… Aquí ya vale todo. Todos reconocen que es para complacer al llorón, y todos tan panchos…

    http://www.marca.com/2013/12/03/futbol/1386086428.html?a=1b8554e40a75d95ee96a8ea1b62e48de&t=1386092101

    Vale, para quien no quiera pinchar, les resumo la noticia con el titular:

    Platini: “Puede que la FIFA haya querido complacer a Cristiano”.

    • Santi

      Si la borregada acepta, pues ellos pá delante…

      • Roman

        Pero es que ésta es gordísima. Como no reúne méritos, Balón de Oro p’ al nene, p’a que deje de llorar.

        Lo reconoce ya hasta la UEFA, ¿es que no hay normas, no existen bases o reglas para dicho premio?, ¿y nadie va a hacer nada, ni los perjudicados? ¡Alucino!

        • Daniel Gamez Peralta

          Habiendo apuestas de por medio, es hasta denunciable. Una estafa en toda regla.

          • Roman

            Imaginad que el gordo de la Lotería de Navidad toca en un pueblo, donde ya cayó alguna que otra vez…

            Y de repente, sin aviso ni atenerse a regla o norma alguna, la ONLAE lo suspende y dicen que van a hacer otro sorteo, pero metiendo en el bombo sólo los números que se vendieron en cierto pueblo, pues allí no paran de quejarse porque nunca les ha tocado.

            ¿Nadie iba a hacer nada, NADIE, ni siquiera los del primer pueblo? Lo dicho: ¡alucino!

          • Errante

            Messi tambien gana “mejor delantero”… Es que CR es arquero…

        • chaman valdearena

          Y no te pierdas que despues de todas las maniobras gana el baloncito messi y cris les va a pagar no viajando a la gala con dos huevos me imagino que lo haria otro jugador y seria un proscrito para los restos .

          • Roman

            Antes de ampliarse el plazo, ya dijo que no pensaba acudir. Ahora le preguntan, y se echa a reír…

          • chaman valdearena

            Si pero no dice si va a ir lo deja en veremos es decir si se le dan va si no no va alucino como la fifa puede doblar la cerviz

  • Araduey

    MVP, es decir, el más valioso, el más determinante. Y me pregunto yo, ¿valioso y determinante para qué?, ¿para no haber ganado nada?. Pues esos valores y esas determinaciones me las paso yo por el forro de los cojones. Yo, y cualquiera con dos dedos de frente.

    • Daniel Gamez Peralta

      Estas en un error bastante comun, MVP significa Most Vain Player.

      • Araduey

        Aaaah… je je je

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Most Viutiful Player.

    • Errante

      Penaltis

    • Roman

      Mejor Vuelo Piscinero.

  • Guest
    • Ozono

      Yo creo que es todavía demasiado pronto para escribir este artículo. El pesimismo inherente en el culé se ve reflejado en él. Me parece ventajista escribir lo que este señor escribe justo después de la primera derrota del Barça en liga.

      Muchos critican la exaltación de la central lechera cuando el Madrid gana un partido. Esto es lo mismo pero a la inversa.

      A mi particularmente, ni me gusta lo uno ni lo otro.

      • Rulko

        Es la clase de artículo que me hubiera gustado leer después del 2-1 al Madrid con baño táctico del Tata a Ancelotti. Tras dos derrotas, habría que decirle al precioso que lo escribe que al ventajismo barato, sabemos jugar, más que menos, casi todos.

        • Roman

          El Madriddddd acabó A 15 puntos la Liga pasada, y se creían los ganadores morales. El Barcelona va líder, y ya ves…

  • BlackBishop

    EL ERROR DEL TATA (Albert Martín Vidal)
    Seamos claros: la culpa no es del Tata. Se encontró, no exageramos, con el vestuario más saciado de la historia del fútbol. Busquen en los libros a otro club con ocho campeones del mundo y ocho campeones de Eurocopa -cuatro de ellos por partida doble-. Busquen alguna otra plantilla que acumule las réplicas en miniatura de 31 Champions y 28 Mundiales de clubes. Y búsquenlos, además, en la era moderna, la de los contratos gigantescos. Tampoco se esfuercen mucho y súmense a una conclusión: el hambre ni estaba ni se la esperaba.

    “Martino estaba vendido desde el día en que el secretario técnico y el presidente decidieron que el núcleo duro no se tocaba. Que Sex y Piqué seguían sí o sí”

    Podría argumentarse que estos títulos son en su mayoría cosa de un pequeño puñado de futbolistas. Precisamente ahí viene el problema. Es el mismo puñado de futbolistas que mira al Tata desde las alturas, el mismo puñado de futbolistas que lleva el timón del vestuario, el mismo que decide la intensidad en los entrenamientos, el que elige qué semanas se compite y qué semanas toca paseo. Dejen que les cuente un secreto: en un grupo como éste, el listón de esfuerzo del vestuario no lo marcan ni Jordi Alba, ni Song, ni Alexis, ni Neymar. El listón lo fijan los pesos pesados, los mismos que mantienen un equilibrio de poder respecto al Tata similar al de Estados Unidos con Burkina Faso.

    En realidad, Martino estaba vendido desde el día en que el secretario técnico y el presidente decidieron que el núcleo duro no se tocaba. Que Sex y Piqué seguían sí o sí. Si comparten ustedes la peregrina idea que esas salidas eran irrealizables, que violentaban algún valor sacro de la milenaria sociedad catalana, permítanme que pongamos otros nombres: Pedro, Alves, Mascherano, Pinto. Por no hablar de la jubilación dorada del Gran i Gloriós Capità. El Barça cometió un error de Primero de Fútbol al pensar que la cuestión eran los nombres y no el hambre. Muchos, muchísimos futbolistas de Primera le habrían venido de maravilla al equipo: su hambre habría espoleado al vestuario, habría removido dinámicas. Pero la directiva actuó como una vieja codiciosa con sus campeones, actuó como si nunca hubiera existido el verano del 2008, cuando dejaron el club Ronaldinho y Deco, además de otros siete tíos. Y este verano todo siguió igual, excepto -ya es mala puntería- por el adiós de Thiago y Abidal.

    (No se me aburran, que ahora es cuando pilla el Tata).

    Habida cuenta de que Martino no podía hacer ‘foc nou’ y edificar de nuevo sobre un equipo verdaderamente hambriento y ambicioso, le quedaba una sola carta: atacar la jerarquía. Y ahí es cuando nuestro Tata, a quien profesamos mucha simpatía y total respeto, ha demostrado no estar a la altura. En lo que va de temporada no ha tomado ni una sola decisión, ni una, que amenace el estatus de los pesos pesados. Hay solo algunas suplencias de Iniesta o de Sex –del uno por el otro– y cambios forzados por las lesiones. Ha sido ahí, alineando, cuando el Tata nos ha recordado que los mejores jugadores que había entrenado en su vida eran Maxi Rodríguez y Valdez.

    Alguien debería explicarle a Martino que el mal juego de su equipo durante estos tres meses era una gran ocasión. Alguien debería pedirle que deje de entrar en el vestuario como lo haría un quinceañero en el ‘backstage’ de Victoria’s Secret. Alguien debería decirle que Burkina Faso tiene una sola oportunidad en esta partida: coger el tablero del Risk, darle un puñetazo, lanzar por los aires decenas de fichitas y dejar a cuatro tíos fuera de la convocatoria. En esta casa lo hemos visto. Lo hizo Cruyff, y años después, lo repitió Guardiola. Los dos tenían Primero de Fútbol.

    • chaman valdearena

      Eso lo he dicho hasta la saciedad no somos conscientes del nivel de admiracion a nivel planetario que tiene ese grupo de jugadores y sobre todo entre los profesionales que es mas importante.Esta claro que al entrenador le tiene que arropar la directiva y que haga lo que tenga que hacer sin amilanarse por los nombre de los jugadores

      • Greyfox

        El problema es que algunos de esos jugadores es posible que sepan más de fútbol que el Tata. No digo que él no sepa de fútbol, ni mucho menos, pero es que esos jugadores han estado 4 años con Guardiola, quien revolucionó el fútbol. Si el último de sus años pasó lo que pasó, fue por el exceso de lesiones que tuvo el equipo y la mala suerte de las semis de champions (6 palos). El problema que tiene el Barça es que ha rozado la perfección, y ahora, lo único que les vale, es un entrenador que quiera volver a llegar a esa perfección. Los jugadores no van a consentir un entrenador resultadista, quieren un entrenador que les ayude a ganar, pero jugando bien, y sino, tendrás que deshacerte de todos esos jugadores, pero si haces eso el Barça ya no será el mejor equipo del mundo, ni el que mejor juego hace, será un equipo más.

    • Greyfox

      Pues yo no estoy nada de acuerdo. Yo creo que el Tata ha llegado dando un discurso, que él venía a sumar, a mantener el estilo Barça y añadir algún extra que lo hiciese más impredecible. Pero no ha sido así, cada vez el Barça ha jugado de una forma que no es la suya, donde jugadores como Xavi, Ineista, Cesc, en incluso Messi no son tan relevantes, no están cómodos y no pueden desplegar su verdadero fútbol. El Barça ha hecho el mejor fútbol de la historia, un fútbol bonito con el que además, lo ha ganado todo. El Tata venía a mantener ese fútbol, y además, añadirle algo, para poder volver a ganarlo todo. Pero lo que está haciendo es cambiar ese fútbol por uno más feo, más resultadista, pero eso es lo que hace Mourinho o Simeone. Yo quiero ver el juego del Barça que lo hizo ser admirado en todo el mundo, y si llega a semis de champions y no puede pasar, pues que no pase, pero al menos habré disfrutado con la mayoría de sus partidos. No quiero ver auténticas asquerosidades de partidos para que los resultados sean los mismos. Quiero disfrutar de los partidos, independientemente del resultado.

      • Rulko

        Quizá la mala suerte de Martino es que se ha encontrado a Messi fundido a lesiones musculares, a Xavi con sobredosis de plomo en las piernas y a Iniesta arrancando lento pero seguro. No debe ser fácil tratar de improvisar algo afinado cuando tus primeros solistas andan lejos de estar afinados.

        • Greyfox

          Puede ser. Yo hasta esta semana me parecía que estaba haciendo un buen trabajo. Preparando un plan B, para cuando los partidos se atascaban. Sólo le ponía una pega, cuando intentaban un cotraataque, el balón pasaba directamente a los delanteros, sin pasar por los Xavi e Iniesta, que son los que tienen visión de juego para decidir dónde dar el pase, o si la contra es viable. Salvo eso, todo perfecto. Pero esta semana no sé a qué ha intentado jugar el Tata, y no ha hecho cambios tácticos ni de jugadores, no ha habido reacción. Así que he empezado a sospechar que lo que el Tata quiere es un fútbol resultadista, no mantener el fútbol del Barça y añadir un plan B. Y eso me da miedo. Porque si el Barça decide cambiar su fútbol, veo a Xavi y Puyol retirados tras el mundial, y jugadores como Pedro, Iniesta, Cesc e incluso Messi pidiendo el traspaso. Porque estoy convencido de que esos jugadores no van a jugar a lo que quiere el Tata.

          • Rulko

            No se Greyfox, yo no creo que el Barça se haya vuelto, o se vaya a volver resultadista ni que sea la pretensión de Martino. Supongo que aún asumo que una derrota puede llegar y todos los equipos tienen picos bajos de rendimiento en una temporada y no leo aún en las derrotas los síntomas claros de desastres inminentes.

          • BlackBishop

            La cosa no son las derrotas, son las sensaciones. En toda la temporada no se ha visto un barcelona con hambre que presione para recuperar rápido o jugadores que corran a ofrecer desmarques para el pase. Lo que si se empieza a ver es un barcelona que prefiere replegarse y esperar para salir a la contra. Recordemos también que martino jugaba con Paraguay al catenaccio. No creo que este técnico dure mucho, lo despedirán pronto y traerán alguien de un estilo conservador pero con más renombre.

          • Rulko

            Lo que pasa es que tú lo ves así y yo no lo veo así. Así de sencillo, no veo sensaciones oscuras, falta de hambre, juego resultadista, defensivo, etc. Distintos puntos de vista aun siendo seguidores del mismo club, amigo BlackBishop. Me pegarás ahora supongo, pero yo me he sentido muy orgulloso del Barça en muchos partidos de este año porque les vi hambre, entrega y cosas positivas junto a todo lo aún mejorable.

          • Greyfox

            A mí me han gustado, más o menos, todos los partidos de este año, excepto estos dos últimos. El del Ajax puede tener la excusa de las bajas, y el del Athletic, que jugó muy bien, pero no lo sé, empiezo a no verlo claro.

          • Rulko

            Igual deberíamos ver a Simeone y su discurso y asumir que hay que ir partido a partido y asumir que en una temporada se hace balance al final y se sacan conclusiones entonces. Ahora gana el Barça diez partidos seguidos y ¿que hacemos con el discurso tremendista? ¿asumimos que las victorias son una farsa y que la realidad es la derrota?

          • Greyfox

            Depende de cómo los gane. El Barça ha tenido partidos bonitos, y partidos prácticos. El primer partido difícil, el del Madrid, lo solventó jugando bastante bien. Pero estos dos no han sido ni bonitos ni prácticos. Eso es lo que me ha preocupado.

          • BlackBishop

            Claro, sin diferencias no habría ni debate. Estaríamos todos aleccionados leyendo el marca!!

          • Greyfox

            En el Barcelona, desde las categorías inferiores, en el centro del campo los jugadores se ofrecen para recibir pases seguros, y cuando les pasan, en vez de esperar, van hacia el balón, para que los rivales no se anticipen. Igual eso sí que lo sabe alguien de la casa y no el Tata, como decía cuando vino y dijo lo de “si no eres de la casa u Holandés te ponen pegas”.

          • Greyfox

            Puede ser, pero desde luego, no me ha gustado nada la incapacidad de reacción de Martino en estos dos partidos. El del martes vale, con Puyol jugando de lateral de emergencia y sin Alexis para hacer cambios arriba. Pero el domingo no tenía esa excusa. Ni cambios tácticos ni de jugadores.

          • Rulko

            Bueno, son dos partidos, uno pésimo en actitud, juego, intensidad, etc y otro donde a mi entender la nota fue la igualdad entre ambos contendientes y donde el error de Martino no fue dar con la tecla para inclinar el partido a su favor cuando al Barça le faltó apuntillar. Yo opto por ser prudente y tener paciencia. Lo siento de veras por mi postura.

          • Greyfox

            La verdad que el partido del Athletic hay que tener cuidado con él, porque el Athletic jugó muy bien. Si ese partido se da tras 4 partidos ganados por goleada no diríamos nada, pero como fue tras el del Ajax lo vemos de otra manera.

          • Rulko

            Para mí el Barça no jugó mal en Bilbao; tampoco fue una pasada pero llevó control muchas fases, tuvo varias llegadas y de no ser por un par de malos controles, igual en vez de el 1-0 antes llega el 0-1.

          • Greyfox

            El problema fue cuando se le agotó la gasolina a Iniesta. No jugó como un equipo. Estuvieron demasiado separados unos de otros, igual que contra el Ajax. Tienen que jugar juntos, para combinar, evitar que les presionen y encerrar al rival, luego ya si quieren se separan para abrir huecos, pero primero juntos. Lo explica Guardiola muy bien en su conferencia. La presión tras pérdida es imposible si antes no has dado 15 o 20 pases encerrando al rival.

          • Rulko

            Sí, coincido contigo.

          • Greyfox

            Siempre que veo al Barça un poco perdido, vuelvo a ver esa conferencia de Guardiola, dura unos 10 minutos creo recordar, y rápidamente te das cuenta de lo que no están haciendo bien.

          • Roman

            Nos están haciendo caer en el cepo. Que si ésto no funciona, que si aquéllo ya no vale… Hasta la prensa catalufa se pregunta hoy: ¿qué le pasa al Barcelona?

            Joer, joer… Si el Madriddddd es “una balsa de aceite”, titula ahora MARCA, ¿qué dirían si irían líderes?

            Hasta ahora, yo me doy con un canto en los dientes. Y confío en todo, y en todos. Con que se vayan recuperando algunos y se enlacen dos buenos resultados…

            Sólo hay que ver que mucha balsa de aceite y mucho Madridddd en alza, pero ya están llorando porque tienen 4 salidas seguidas. Pero vaya cuatro: una a Pamplona, otra a Valencia como mayor dificultad, porque en la de Copa y Champions no hay nada que temer.

            Sin embargo, no lloraban cuando el Barcelona tuvo que salir consecutivamente a Málaga y Valencia, luego en casa Sevilla, con dos partidos frente al Atlético de por medio, y el primer y fundamental partido de Champions. Todo ello con bajas de la importancia de Alba, Messi, Valdés, Puyol, Álves, etc… Casi ná.

            Habiendo pasado semejante puerto con sobresaliente, repito que me doy con un canto en los dientes…

          • Greyfox

            Yo tengo claras dos cosas. Confío a muerte en los jugadores del Barça, sobre todo en el núcleo Busquets, Xavi, Iniesta, Messi. Pero no tengo tan claro lo del entrenador. Espero sepan entenderse. Lo que sí tengo claro es que lo del Madrid no es tan bonito como lo pintan, pero bueno, eso ya lo verán con el tiempo, como todos los años.

      • BlackBishop

        Pistas:
        -Messi se va a recuperarse a Argentina, lejos del club de los médicos…
        -Piqué juega cuando quiere. Partidos mierda tiene pubalgia, partidos buenos está para jugar. Está lesionado y mejor se va al campeonato de motos o se tira horas sentado jugando poker. Hay un central más en forma que todos pero como no es vaca sagrada no juega.
        -Ver lo que han jugado los suplentes, qué partidos no han jugados los pesos pesados y por qué?
        -Se elimina la multa por llegar tarde a los entrenamientos.

        • Greyfox

          A mí no son esas las cosas que me hacen pensar mal, aunque sí que son cosas que no me gustan. Son principalmente 2. La primera es que Montoya, un chaval que lleva 14 años en el Barça y a quien yo tengo por alguien muy sensato, está planteándose dejar el club, y no por falta de minutos. Más bien por una falta de proyecto. El segundo es el rumor de que Pedro podría salir, uno de los más perjudicados con el posible cambio de estilo. La no renovación de Iniesta no me ayuda tampoco a estar más tranquilo.

  • chaman valdearena

    A cristina le tenian que dar algun trofeo aunque sea inventadoporque al del balon de oro no va a ir porque no gana y es que asi es el desprecia a todo diosy despues la pie finisima.
    Por otra parte como dije ya en la final de cop si ganas los titulos por antelacion solo puedes perderlo

  • Roman

    M.D. titula: “Messi ARRASA. Fue reconocido por la LFP, como el MEJOR DELANTERO, y el MEJOR JUGADOR de la Liga 2.012-2.013″.

    ¿Qué hace la caverna, si era SU fiesta? Y encima, sin Messi… Pues aprovechar para ningunear esos dos premios, concediéndole ya de paso, a CR otro mejor. Que se le acababan de inventar. Pero tan felices…

    Y algunos del Barcelona aún acuden como pánfilos por su trocito de pastel. Todavía recuerdo un Pichichi de Messi, al que no acudió. Pero para falsear las fotos de la gala, fueron a Barcelona a entregárselo, haciéndole la foto delante de un biombo con el anagrama de MARCA.

    Se comentó que lo habían tramado entre algunos jugadores azulgranas en el vestuario, y Messi tuvo los santos cojones de ir a hacerse esa foto en roídos vaqueros, y con una camiseta con la foto de de Don Vito… ¡CRACK!

  • Ozono

    Extracto de una noticia publicada hoy por El Periódico de Aragón. A ver si os percatáis de la incorrección:

    “Asimismo, no quiso aclarar si acudirá a la gala de entrega del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich el próximo 13 de enero. “Lo mas importante es disfrutar del premio de Marca. Y agradezco a Di Stéfano (le entregó personalmente el premio a mejor jugador del año) que venga aquí, que haga un esfuerzo. Es un fenómeno”, declaró.”

    Podría parecer que son declaraciones de Messi, ¿verdad? Pues no, son de Cristiano.

    Noticia completa: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/cristiano-el-atletico-es-candidato-claro-ganar-liga_903685.html

    • Greyfox

      Cristiano decidirá si acude a la gala cuando se haga el recuento y alguien le llame pare decirle si gana o no gana.

      • Ozono

        Pero… ¿no habíamos quedado en que el premio al mejor jugador del año se lo habían dado a Messi?

        • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

          Pero a ver, ¿qué valor puede tener un premio que es votado por gente que entiende de fútbol y que es fácilmente manipulable?

        • Greyfox

          A la gala del Balón de Oro me refiero.

          • Ozono

            Ya, ya, te he entendido. Pero sueltan tan tranquilos lo del “premio al mejor jugador del año”. Cualquiera que no sepa lo que se repartía ayer, repetirá después de leerla que el premio se lo han dado a CR7, que lo ha leído en el periódico. Y así, tacita a tacita, vamos desinformando.

          • Greyfox

            Es a lo que van. El MVP es el premio comodín. Puede reemplazar cualquier premio. Aunque lo cierto es que hay un premio que es al mejor delantero y al mejor jugador, y Cristiano no ha ganado ninguno. Ya no debería de ganar ni el de más caro.

          • Daniel Gamez Peralta

            Tambien puede ser el premio al jugador mas caro, pero ene se caso tendrian que haberselo dado a Bale : P

  • Ozono

    Novagalicia, condenada por vender obligaciones subordinadas a un bebé de 4 meses
    La entidad debe devolver 4.800 euros del contrato, el interés legal del dinero desde la fecha de suscripción de los valores y las costas del procedimiento judicial

    Este país es así.
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/novagalicia-condenada-vender-obligaciones-subordinadas-bebe-4-meses_903875.html

    • Roman

      Excelente noticia. Por la sentencia, digo. Ya que por estos pueblos hubo mucha gente engañada y andan en pleitos.

      • Ozono

        Al empleado, director de sucursal, o quien sea, que puso como titular de unas obligaciones a un bebé de cuatro meses tendría que caerle cárcel. Devuelven el dinero pero no pagan por el delito.

        • Roman

          Yo conozco una señora que fue a sacar dinero, y se encontró que no tenía suficiente saldo. Entró a preguntar al director qué pasaba:

          – Señora, ¿no le dimos, hace una semana, unos papeles?
          – Sí, ¿y qué? Allí están en casa.
          – Ah, pues me los trae firmados. Como yo pensé que a usted le gustaría la oferta, ya le invertí sus 24.000 euros en esos Valores.

          Y así, con montones de ancianos. Lo jodido es eso, que les cambian de sucursal, pero no les condenan por estafadores.

          • chaman valdearena

            Lo jodido querido roman es que ni uno solo de esos señores y señoras mayores que han sido estafados y despues con el pago de las medicinas y no tener dinero para pagarlas atentando contra su vida hayan cogido una escopeta y le hayan volado la cabeza al de la sucursal.
            Mas o menos asi
            “Hola donde esta el dinero de la cuenta?’
            Se lo meti en preferentes por mi cuenta y se perdio.
            PUM

          • Roman

            Tan exagerado no, pero algún caso ya se ha dado. Ahora se están ganando muchos juicios, pero esta gente no está para pleitos y disgustos, el dinero que recuperan lo han perdido en tranquilidad y salud. Y a su edad, eso no tiene precio.

  • Matius

    Acabo de leer la entrevista digital que le hacen a Roberto Palomar. Como no,la mayoria de las preguntas con un tono muy crítico con el panfleto y en especial con los churripremios que se inventan para que no este triste Cristi.Sale como puede de la mayoría de las preguntas pero en ésta muestra un signo de debilidad. No os parece significativa la respuesta?

    Saludos Roberto. Empieza la temporada de los galardones futbolisticos y yo no entiendo nada de lo que esta pasando. Primero las votaciones del Balon de Oro se alargan porque si. Luego en los trofeos Marca el premio al mejor jugador de la liga 12/13 no fue para el pichichi y estrella indiscutible del equipo campeon de liga, si no para el lider del subcampeon de la liga y segundo maximo goleador de la liga (me parece como minimo ilogico). Y para colmo, en los premios de la LFP, el galardon para el mejor jugador de segunda fue para un jugador que ni siquiera gano el premio al mejor jugador de su posicion. Y para el colmo de los colmos, Messi fue votado como mejor jugador de la liga pero Ronaldo recibio el premio especial de MVP de la liga. Como es posible que el mejor y el MVP no sean el mismo jugador? Me podrias ayudar a explicar todo esto? Es que ando bastante perdido… Gracias.

    Si puedo pero no debo.

    • Greyfox

      Eso suena a “por favor, no sigas por ahí, que me estás jodiendo”.

      • Matius

        Como el típico interrogatorio tercer grado de los polis donde el tipo aguanta hasta un momento que ya no puede mas y empieza a cantar la traviata

        • Greyfox

          Sí, se quedó sin ideas. Casi les debió de suplicar que no le preguntasen más de ese tipo de cosas.

          • Matius

            Aqui casi se podria aplicar lo de un silencio vale mas que mil palabras

        • Ozono

          Típico ejemplo del dicho: “Dice más por lo que calla que por lo que dice”, o lo que es lo mismo: “que no te digo ná y te lo digo tó”

    • willian munny

      Palomar: Se prevén lluvias en la parte norte

  • willian munny

    Y lo curioso de todo esto es que el Superman cree que es el mejor.

    • Greyfox

      Eso no lo tengo tan claro. Lo que sí tengo claro es que ahora sí está contento, porque tanto el Bernabéu como la prensa nacional le están haciendo la ola y atacando a Messi, quien además, con la “suerte” de su lesión ha pasado a un segundo plano. Qué tiempos aquellos donde Cristiano hacía 2 goles, uno de penalti y el otro empujándola, y le dedicaban las portadas y luego llegaba Messi al día siguiente y hacía 3, uno de vaselina, otro regateando a 3 más el portero y el tercero en 2 paredes con sus compañeros. Vuelve Messi, te necesitamos.

      • willian munny

        Messi en segundo plano? Messi le gana a ese dandole ventaja hasta q se retire.

  • Matius

    Que será lo que no debe explicar? Que hay que ir con la nariz tapada por la redacción del panfleto

  • BlackBishop

    Veamos, premio MVP a cr lo decide un software. Cómo trabaja un software?? Lo alimentan con datos. Qué datos se le podrían dar?? Goles, pases de gol, efectividad en tiros a gol, efectividad en tiros libre, regates efectivos, efectividad en el pase, pérdidas de balón, valor de los goles para el triunfo del equipo, efectividad gol/partidos… Bueno sumando todos estos datos en TODOS gana Messi a cr. Por qué el software se lo da entonces al portugués?? Lo único que se me ocurre es que los datos con que se alimentó al software no fueron esos si no otros como: altura del salto, peinado, caídas sin ser tocado, color de camiseta (vale más si es más claro), número de camiseta (vale más entre menor sea el número), altura, peso, edad, más partidos jugados en el bernabeu, mayor musculatura, mas quejas…
    A partir de hoy MVP es Most Valuable Penalty.

    • Matius

      Pa este utilizaron como sistema operativo el Windows 3.1 pero la version Beta

    • Greyfox

      Un software no admite influencias una vez iniciado, pero sí las admite una vez es diseñado. Si no nos dicen qué criterios se usa ese software es como si no nos dijesen nada. Lo gracioso es que luego dicen que el premio reconoce cosas como la humildad, el esfuerzo, la honestidad. Cómo analiza eso el software?

      • jgarcad

        por los puntos marca!!!!

        • Greyfox

          jajajaja. Entonces gana Cristiano ya sin jugar.

      • BlackBishop

        Al analizar la humildad de cr yo creo que explotaría la máquina buscando un rastro de ella.

    • Daniel Gamez Peralta

      Creo que en los unicos datos en que se basasn son el numero de portadas en Marca… Por que en otra cosa, nada eh : P

  • Roman

    Quejillas: “los elogios debilitan”.

    Joer, pues no sé cómo os tenéis de pie…

  • Roman

    El otro Ronaldo, el bueno, a ver lo que dura esta noticia, o si sale mañana en la porkada:

    http://www.marca.com/2013/12/03/futbol/equipos/barcelona/1386078305.html?a=1b8554e40a75d95ee96a8ea1b62e48de&t=1386100802

    • Greyfox

      Según las últimas filtraciones, la prolongación de las votaciones igualó los votos de Cristiano y Messi, pero no le alcanzó. Veremos.

      • Matius

        Donde leiste esa informacion?

        • Greyfox

          Creo que en un artículo de MD. Ponía que habían salido varias filtraciones que daban a los 3 favoritos como ganadores. Pero que el periódico que había acertado a los 4 primeros los 2 últimos años daba a Messi ganador y a Cristiano segundo muy cerca. No te puedes fiar de nada, pero al menos tienen unos antecedentes que les dan algo de credibilidad.

          • Matius

            Ok

    • willian munny

      Marca: Ronaldo y ese que sabe de futbol.

  • BlackBishop

    A partir de hoy MVP es Most Valuable Penalty.

  • jgarcad

    personalmente creo que le hacen un flaco favor al portugués dando premios ilógicos y claramente ventajistas,,alguien con criterios futbolisticos normales sabe que son inmerecidos y esto perjudica a la larga al futbolista porque se envuelve en un clima de corporativismo y subjetividad extrema y esto, da lugar, a opiniones contra el y su entorno,aumentando asi la antipatia (ya de por si elevada) hacia este gran futbolista

    • Greyfox

      Los mejores premios, y los más justos, siempre han sido premios donde los que votan son entrenadores y jugadores, entrenadores y jugadores retirados (no del mismo equipo siempre como ocurre aquí) y periodistas de diferentes medios. Igualito que los premiso que se lleva Cristiano. Al menos si al final acaba ganando el Balón de Oro, será justo, porque lo han votado gente que está en el mundillo.

      • Virrei

        uy sí, será superjusto… cuando ya tienen todos los votos la organizacón decide unilateralmente ampliar el plazo y lo hace cuando ese jugador acaba de clasificar a su selección metiendo tres goles y erigiéndose en máximo protagonista de la misma…

        • Greyfox

          Estoy de acuerdo con eso. Pero si los futbolistas y seleccionadores del mundo entero son tan sumamente influenciables como para cambiar sus votos por una repesca es que el premio es una auténtica mierda, pero todos los años.

          • chaman valdearena

            Se lo lleva a messi antes por una cantidad grande de votos y esta por unos 50 mas o menos 5 arriba o abajo.
            Yo por lo menos me lo creo he seguido al que lo ha dicho durante años y muy muy dificil que falle de hecho publica muy pocos twids

  • jgarcad

    alguien de otro pais se preguntara ¿¿¿como carajo le dan premios a un tio que a quedao segundo y a la maxima estrella del equipo campeon no se lo dan??? luego se meteran en la pagina web de marca y diran AAHHHHHHHH claro …..asi si!!!!! y luego veran la gala de lfp y diran ahhhhhhh claro…….asi es normal!!!!!

    • Matius

      Hay un daño colateral que supongo que saben que ocurre y es el antimadridismo que generan no se si en progresion aritmetica o geometrica

      • BIKER72

        Es en fase exponencial

  • Naju

    .Llourinho ‏@Llourinho

    5h
    “Por cada 4 veces seguidas que pierdes contra Messi te regalan un MVP, es shimples”
    .

    • Roman

      Jajajajaja, vean los gráficos superiores: en riguroso estreno, señoras y señores, este año se presenta el premio al jugador más valioso.

      Antimarca News: Bale lo ha impugnado.

      • Roman

        Por cierto, ¿Cristiano no ganó el “mejor jugador”, tampoco el “mejor delantero”, ni siquiera el año que ganaron la Liga?

        Y tienen que inventarse este premio, el año que no ganó NADA, juásssss, que me partooooo…

        • RICHITELLI

          Es TODO TAN ABSURDO!!!
          Y RIDÍCULO!!! Qué en este circo de Florentimo cada día es un SINSENTIDO CONTINUO!!!
          …..YO ME MONDO!!!

          • Naju

            Otro absurdo….”La LFP consoló a Messi…”

          • Roman

            ¿A quién dice que consolaron? Jajajaja, hay que ser cínicos:

            Con los dos mejores premios ya entregados a Messi, alguno pensó que Cristiano se quedaba sin premio, y apareció don Florón con un jarrón de latón, chimpón…

  • Matius

    Genial idea pal año que viene. No es mía , es del TESTIGO:

    “Hubiese sido más creativo otorgar el premio con unos criterios más sólidos e indiscutibles como hacer un premio que se otorgará todos los años a aquellos futbolistas que tengan por nombre Cristiano Ronaldo y porten el 7 del Madrid. Cristiano contento, Florentino aplaudiendo José Ángel Sonriendo y espectadores sin desengaño.”

  • Roman

    - Ancelotti: teniendo a Cristiano, ¿quién quiere a Messi?

    – Don Floronio.

    • Santi

      Quien paga, manda…

    • Greyfox

      Ojalá algún periodista le hubiese preguntado: Teniendo a Cristiano para qué fichar a Bale?

  • chaman valdearena

    Que tengan que inventarse un premio para darselo unilateralmente a cris da a entender lo enfermo que esta el y el miedo que tiene a que entre en la tristeza y pensar que sin el el madrid juega mejor y tiene mejores resultados al tiempo.
    De todas formas partido con el osasuna y a las 4 de la tarde que diferencia con el barcelona que se lo colocan a las 10 de la noche con todo el campo convenientemente helado.
    Cuanto dinero esta repartiendo el madrid? Yo creo que a carretadas total despues lo meten en el sareb y y voila a pagarlo todos

  • Pol

    El Barça lo que tiene que hacer es poner Barça TV en abierto para toda España y en castellano..e iintentar presionar a Tve u otras cadenas privadas para que acabe esta caza de brujas…

    • Greyfox

      Para mí uno de los grandes problemas del Barça. Por una parte quiere expandirse a nivel internacional, pero por otra parte quiere ser algo exclusivamente catalán.

  • Naju

    De verdad que yo no lo entiendo. Ni los premios ni su tratamiento ‘des-informativo’. Kafkiano.

    • Pol

      Se rien de la gente…esto ya es bomitivo…esto parece el NO-DO…es para inflarlos a hostias…

    • BIKER72

      Aquí se plantea una duda.todos estos lameculos de seres superiores, son a sueldo o lo son por devoción?

      • Rulko

        Pues es una mezcla equilibrada entre ambos conceptos Bik. No sabe uno dónde acaba la lengua de esos seres y empieza el culo (y la billetera) del ser superior.

    • RICHITELLI

      FLIPANTE!!! VALE ABSOLUTAMENTE TODO!!!!

    • Errante

      Aprendieron de la FIFA cuando Pele perdio frente a Maradona la votacion por el mejor jugador del siglo XX….

  • Naju

    Y por último, el remate….

  • Greyfox

    Jajajaja. Mourinho dice que es más difícil ganar la Premier que la Champions. No sé cómo se las apaña este tío, pero siempre lo que él gana es lo más difícil y donde él pierde es por culpa de otros o era lo más difícil del mundo. Como un año acaba jugando la Europa League es capaz de decir es que más difícil ganarla que la Champions también.

  • Paco58

    Es verdad que Messi será próximo balón de oro?

    • Greyfox

      No hay nada fijo. Lo que se sabe es que quienes publicaron por anticipado los últimos 2 años quienes eran los finalistas y acertaron han dicho que lo gana Messi, pero por poco. Ahora créete tú hasta donde quieras. Yo personalmente, me creo más bien poco.

      • Paco58

        Vale, si así fuera que cara se le quedarán a los cavernarios?

        • Greyfox

          Indignación de Oro sería la portada. Apuesto por ello.

  • Paco58

    Veo a los medios un poco alterados. Me recuerda a otra época la cual la mentira era la verdad más absoluta

    • Greyfox

      También pienso lo mismo. Creo que es la última carta, el órdago de los medios a ver si finalmente pueden con Messi y el Barça. Si ganan, horrible futuro nos espera, si pierden, tendrán que hacer un reciclado importante, porque esto está generando un antimadridismo muy importante dentro de España.

  • Lambor

    Que pasa, que a los de SPORTYOU no les funcionan las cámaras fuera del perímetro de Valdebebas?

    • Roman

      Ahora que lo dices, ahí a la derecha pone que “Morata aceptaría una cesión al Ársenal”. En MARCA lo niegan, pero no descartan que Jesé vaya al Sevilla. Otra vez que se quedó el Barcelona sin él, joer…

      “Mirlos blancos por el mundo”, nuevo serial que sustituirá a “Sálvame del MARCA y del Malamén”.

      Y debajo de Quejillas: ¿habrá triplete? ¿No se cansan, todos los años ganando tripletes, antes de ganar siquiera un título?

      • Roman

        Por cierto, si es verdad que el Madriddd niega de forma tajante que Morata vaya cedido al Ársenal, ¿por qué MARCA pone una encuesta preguntando si debe el Madrid cederlo al Ársenal, en el mercado invernal? O veletas, o mentirosos… O las dos cosas.

  • Paco58

    ¿Se puede pedir el exilio en Gibraltar?ja.ja.ja.

    • Roman

      No veas qué cola…

    • Rulko

      En Andorra no se vive mal…

  • Roman

    Otra noticia que no veremos mañana en la porkada:

    http://www.marca.com/2013/12/03/futbol/equipos/barcelona/1386109547.html?a=ed58fb5e48eedba7d47edfc316c59113&t=1386111879

    Ronaldinho: “la RABIA de Cristiano es vivir la misma época que Messi”.

    Tanta rabia, que tienen que inventarse premios nuevos para él solito, jajajaja… Los RonCerdos, PorkySerranos, y similares, tanto presumir, ¿es que no se dan cuenta de que, si no es por ese paripé que se han sacado de la nada, CR se quedaba sin ganar NADA?

    Mientras, J. Alba parece ya estar listo, y Messi recuperándose con buenas sensaciones. Que sigan dándole al llorón cacharros de latón y demás pisapapeles…

  • Rulko

    Cualquier día de estos, el Barça jugará una final de Champions y ese mismo día a la misma hora, el Madrid programará un bolo en el Bernabéu contra un equipo canadiense o saudí y al día siguiente toda la prensa abrirá con la pachanga merengue porque es lo que interesa a la gente masivamente.

    • DjDolly

      Apuesto a que sí

      • Rulko

        Hola xalao. He estado un par de días desconectado por motivos de curro. Felicidades por lo del domingo, muy buen partido y una victoria justa.

        • DjDolly

          Da gusto ver a los 4 mejores de la historia de la liga (más entorchados, aunque el Valencia tenga más puntos) arriba del todo de la clasificación… ojala aguantemos ahí y podamos mantener lo máximo posible la imbatibilidad del Nuevo San Mamés.

          P.D: Para ser justos no se que hubiera pasado de haber expulsado justamente el árbitro a Iturraspe

          • Rulko

            Eso es ciencia ficción. Cualquier marcador habría sido justo y ese lance no debe justificar derrota o desmerecer victoria. Y si el Barça tenía que palmar, que sea contra un equipo que tiene mi cariño y respeto y en ese templo tan chulo que teneis.

          • DjDolly

            A ver si le va a dar a Iraizoz por parar todo y a Muniain por centrarse en jugar y damos el pelotazo (mucho pido)

    • Greyfox

      Tanto como eso no. Pero anunciar un fichaje del año siguiente multimillonario seguro que sí. Recordemos que Florentino anunció su regreso con Villa, Kaká y Cristiano justo tras el 2-6.

  • Rulko

    Pues yo apuesto por que si a la princesa al final su papá Floronio y su tito Mendes no logran comprarle el Balón de Oro, se programe al día siguiente una gala organizada por alguna fundación o holding absurdo, auspiciado por Mendes y con un par de ex del Madrid, por ejemplo Hugo Sánchez y Roberto Carlos como padrinos en la que se entregue el “I Premio Mundial a la excelencia balompédica” que desde tiempo inmemorial premia los más altos grados de rendimiento e implicación en la práctica del deporte rey. Inaugurará el palmares… que emoción, quien será… ¡¡¡ CRISTIANO RONALDO !!! Desmayos, síncopes, lipotimias, manchas blancas y pegajosas… y al día siguiente, portadas, publirreportajes, monográficos.
    PD: Floren, Mendes, no cobro royalties por la idea. De nada.

    • Rulko

      O si no, pues que la FIFA consuele a Ribery o a Messi con el Balón de Oro y le de un premio que Blatter se invente media hora antes de la ceremonia, al chiquillo ¿Qué premio? Pues la denominación da lo mismo, lo que cuenta es que gane algo y los lloros sigan controlados.

      • DjDolly

        Balón de Madeira, premio especial y honorífico en honor del dios del fútbolCR

  • Joe

    Ridiculo como siempre Ton_Tomas…..

    • Roman

      ¿Qué pone en ese sobre?

      ¿RonCerdo, qué peste?

  • Rulko

    Yo la verdad me pregunto algo. Cristiano Ronaldo, pese a cuatro años y pico de campañas de lavado de imagen y ensalzamiento masivo, no ha podido evitar que todo el mundo constate que es un llorón, narcisista, mal perdedor, quejica, chulo, etc, etc. De todos modos, por mucho que sea como es ¿se creerá realmente en su fuero interno todo lo que dicen las campañas que los aduladores a sueldo, el supuesto valor de los premios de chichinabo que le dan o si gana un Balón de Oro totalmente adulterado a golpe de lloros y jugarretas de Mendes, Floronio y Sánchez, que es el mejor del mundo sin discusión? Si la respuesta es sí, de verdad a ese muchacho es para darlo por imposible.

    • DjDolly

      El problema es que acaba calando, hoy me sorprendí viendo como discutian dos en el bar que el balón de oro lo gane CR… lo pensaban de verdad… en un bar del Bilbao… Increible

    • Greyfox

      Yo creo que sí se lo cree. El único que vive en un mundo paralelo, donde Messi no existe. Jugadores prepotentes como Balloteli, Ibra o Eto han reconocido que ellos eran los mejores humanos, y que luego estaba Messi, que era algo sobrenatural. El único que no lo ha reconocido es el propio Cristiano. Si lo hace qué haría la caverna?

  • Roman

    Estoy pensando yo ahora… Sí, a veces me da por pensar, jeje… Pues eso, que estaba pensando: si ampliaron el plazo para votar al Balón de Oro hasta el día 29 del mes pasado, ¿cómo son tan pánfilos en la caverna, para no haber organizado estos saraos antes de dicho plazo?

    • DjDolly

      Voy a ir más allá, llegan tarde… no pudieron manipular tanto como quisieron y fuentes les han dicho que el ganador es Messi. Ahora trataran de crear mucha mierda para que se arme gorda al ganar Messi y tener una mega campaña para el año que viene, amen de lloriqueos que puedan favorecer para la Champions League… ojala me equivoque

    • Greyfox

      Yo me inclino a pensar que en las votaciones ganaba Messi, y no se les ocurrió hasta ahora lo del MVP. Porque lo cierto es que se les ocurrió la semana pasada, hasta ese momento, Messi era el mejor jugador de la liga y mejor delantero, y Cristiano no se llevaba ningún premio. El Di Stefano se lo han dado ahora, pero ya se había dicho que lo ganaba hace tiempo. Como es Marca quien lo da, publican que lo gana cuando les interesa, y se lo dan cuando les interesa. Así casi parece que gana 2 premios.

  • Joe

    Es en serio eso Ancelotti??

    • Greyfox

      Ya lo dije más abajo. Qué lástima que los periodistas no tengan un poco de inteligencia y no hubiese nadie que a continuación le preguntase: “Teniendo a Cristiano, para qué ficharon a Bale?”

  • Roman

    Cuál sería el ridículo que hizo Mounchito, que hasta los de MARCA se burlan de él:

    http://www.marca.com/2013/12/03/futbol/futbol_internacional/premier_league/1386104604.html

    • Joe

      La marioneta quiere una marioneta?……

Portadas Deportivas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Portadas Deportivas

portadas

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015
escudo-fc-barcelona-5303c57cf3293

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015
portadas--647x231

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015
REMOUTADA

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015
Portada Marca 11/4

La obsesión escondida: análisis portada Marca 11/4/15

Nini11 abril, 2015
photo_2015-03-05_18-19-53

Crónica 05/03/2015 Los Reyes de Copas, tanto unos como otros.

TaichoXela5 marzo, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM