Portadas Deportivas

Portada Diario MARCA 03/12/2013 – El Amo del Mundo

Portada Diario MARCA 03/12/2013 – El Amo del Mundo

portada

Corre el año 1904 y Jules Verne, el genial escritor que ha encendido la imaginación de miles de personas durante años comienza la publicación de una obra que narra las peripecias del Inspector Strock en su intento conseguir detener e investigar  a un aparato que ha sido visto por distintas partes de la geografía estadounidense en múltiples modos:

Automóvil, lancha, submarino y avión a velocidades impensables para la época (240 km/h en tierra y 320 km/h volando)

Tras este ingenio se encuentra la mente del Ingeniero Robur, que el avispado lector recordará de otra obra de Verne, Robur el conquistador, y cuyo intelecto ha dado a luz a un ingenio sin igual en la faz de la tierra al que llama “Espanto” (Terror en la versión original en francés).

Robur se presenta en esta obra como alguien profundamente amargado (cosa nada rara si tenemos en cuenta los sucesos que tuvieron lugar en la novela previa que se editó en 1886 , Robur el Conquistador) y lleno de un sentimiento totalitarista que reflejaba los miedos de un Jules Verne que era consciente de los movimientos que comenzaban a tener lugar en el mundo.

Es por tanto una novela que se enmarca dentro de lo que se denomina la “etapa negra” de Verne, un conjunto de obras que presenta al lector el lado más oscuro de la tecnología y que refleja en parte el estado anímico de un Verne que había perdido a su madre, a su mujer y había sido víctima de un intento de asesinato por parte de un sobrino que padecía una enfermedad mental.

Esta etapa oscura le seguirá hasta el final de su vida en 1905.

Hoy me siento Robur.

Este ingenio de Madeira, que corre más que nadie, que salta más que nadie, que juega mejor que nadie, que golea mejor que nadie bien podría ser considerado el nuevo “Espanto” llamado a conquistar el mundo futbolístico… si no fuera porque la alineación astral que debe suceder para que ello ocurra es digna de billar a tres bandas. Sin embargo, por increíble que parezca y en línea con los Viajes Extraordinarios del propio Verne, esta alineación se está produciendo:

  1. Messi. Lesionado más de medio año.
  2. Blatter. Metiendo la pata hasta el fondo y dando a la prensa cavernaria munición para esta campaña y las que quedan.
  3. Ribery. Ninguneado por la prensa de aquí .
  4. La Caverna. En modo de agasaje continuo, lisonja repetida y victoria por agotamiento y aplastamiento.
  5. Cambios en las normas del concurso que le restan transparencia y que servirán de excusa de nula legitimidad en el caso de que el vencedor no sea el que nuestra caverna desea.

Cansa ya intentar ser como Strock, y porfiar para detener a este engendro mediático, el auténtico “Espanto” de nuestros días, pero no por ello dejamos de intentarlo aunque cada vez se crucen por la cabeza métodos menos legales para ello.

En este mundo que intentan vendernos parece que la realidad se ha sometido a los designios de los plumillas de la capital y que la Caverna culé, tan adicta a las dosis masivas de cicuta, les sigue el juego en lugar de presentarse como una alternativa periodística seria (triste y lamentable, una vez más).

Triste la portada de MARCA para con sus propios premios, sólo se menta al luso, en un alarde de sometimiento que no veía desde tiempos del ministro Piqué y su evidente problema de cervicales frente al hermano de George Bush Jr.

No se nombra a Messi (¡faltaría más!) ni a Illarramendi (que ganó, sí, pero por su temporada con la Real Sociedad), ni a Courtois, premio Zamora de un Atlético que se presenta como el más sólido de los tres aspirantes al título de Liga.

Si alguna vez MARCA aspirase a que sus premios fueran algo reconocido allende los Pirineos debería dejarse de tonterías… aunque mucho me temo que aquí las aspiraciones de los Campillo Boys las dicta ese titiritero que juega al Monopoly con dinero prestado, que se sienta en el palco del Bernabeu y que es capaz de definir señorío como meter el dedo en el ojo al rival.

Hoy me siento Robur. Y no por totalitario ni tiránico sino porque la decepción que me produce ver a esta gentuza pisotear ya no sólo el concepto de periodismo sino hundir en la mierda todo aquello que tocan.

¡Salud y Cervezas!

¿Te gusta esta entrada?

0
Portadas Deportivas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Portadas Deportivas

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM