Portadas Deportivas

Portada 01/12/2013 – Desblanqueando portadas

Portada 01/12/2013 – Desblanqueando portadas
Ella


Querid@s Antimarquistas,

Comienza diciembre, el mes de la Navidad, el ultimo mes el año, antes de la llegada de 2014, el año del Mundial en Brasil, cuando Uruguay se proclamará campeona del mundo y añadirá una quinta estrella a su camiseta… Y Marca sigue a la suya.

Miren, honestamente, después de despedazar la portada dominguera de Marca durante más de 2 años seguidos, pocas cosas me sorprenden ya. Ayer me preguntaron: “¿Ya sabes lo que vas a escribir mañana en Anti-Marca?” Mi respuesta no pudo ser más honesta: “No, pero da igual, porque ya sé que van a poner a Humo Bale en portada, no hay ningún suspense”. Y miren, equivocada no estaba…

Hoy Marca saca toda la traca: juego de palabras tontísimo (“príncipe de goles” en vez de “príncipe de Gales”), adjetivos grandilocuentes para el Real Madrid (“exhibición”, “arrollador”, “magia”, “cuadrilla del arte”, bla, bla, bla…), una vaca sagrada del vestuario haciendo un supuesto gran gesto (es decir, hacerle la pelota al jefazo, y ojo que no critico, simplemente ya me dirán qué interés tiene la noticia), el Maligno ninguneado, el primo pobre tiene su cuota para que no lloren, sangre en portada, la Otra Liga comparte píxel…

Antes de que Bibby nos “desblanquee” la portada, hoy vamos a hacer algo diferente. En vez de comentar la noticia principal, la victoria del Real Madrid ante un equipo desconocido (más que nada, no sale ni el nombre), hablemos de lo que sí podría haber sido noticia.

En primer lugar, no hay que pedirle olmos al perero, y no vamos a exigir a Marca que hable del líder como se merece. Hay que empezar la negociación tranquilamente… Sin embargo, les daré mi opinión personal, y es que el partido de esta noche entre el Athletic Club (de Bilbao) y el Fútbol Club Barcelona es de esos partidos que no hay que perderse. Sea cual sea la situación de ambos equipos, cada año es toda una delicia ver a ambos enfrentarse, en este caso en el nuevo San Mamés. Como el partido todavía no se ha jugado tiene un pase que no ocupe más espacio en la portada. Lo que no tiene un pase, como de costumbre, es la foto escogida: un Tata Martino cabizbajo, triste… Me lo imagino pensando: “qué mal me van las cosas, llego de entrenador al Barça, voy líder en la liga y en mi grupo de Champions, entreno a un jugador ganador del Balón de Oro cuatro veces seguidas, a los campeones del mundo y doble campeones de Europa, vivo en una ciudad moderna y culta, tengo playa y montaña, me pagan un sueldazo… Si es que soy un desgraciado. Pon cara de triste Gerardo, que el fotógrafo de Marca está revoloteando por aquí”. Así me imagino yo la escena…

En fin, que si el líder fuese otro Marca le daría un poco más de sitio, pero siendo el Maligno de momento aparcamos el tema. Seguimos hablando de lo que sí podría haber sido noticia, y es que el Atlético de Madrid sigue segundo en la liga. Para que me crean, y ahora que la liga está un poco avanzada, aquí tienen la clasificación general:

 

1º Maligno 40 puntos*

2º Primo Pobre 40 puntos

3º Real Madrid 37 puntos

4º Villareal 28 puntos

5º DollyTeam 26 puntos*

.
.
.

17º Valladolid 12 puntos

18º Almería 12 puntos

19º Rayo Vallecano 12 puntos*

20º Betis 9 puntos*

 

Vaya, qué mal que va el Betis… Los * tienen un partido menos.

Total, que Marca podría haberle dedicado la foto grande al Atlético de Madrid, que para algo va casilíder y tiene en sus filas el jugador (Diego Costa) que va segundo en la clasificación del Pichichi. El Pichichi, por cierto, es de momento para un jugador que se ha clasificado in extremis para el Mundial 2014, que conste aquí bien claro. No perdamos el norte…

Pero Marca escoge poner en portada a los de siempre, no sea que la borregada empiece a pensar por sí sola. Es más importante golear en casa a uno de los colistas que lo que hace el que está más cerca de poner nervioso al nolíder. Cosas veredes

Finalmente, a falta de “Sexo es vida” (rara es su aparición un domingo), nos ponen un anuncio de vino al ladito de un accidente mortal. Marca, en su afán por respetar al lector, cree que es súper conveniente lo de colocar a un pobre motorista muerto mientras homenajeaba a otro que corrió la misma suerte… Ya sabemos que esto es lo de siempre, pan y circo, sangre, espectáculo…

Si Marca fuese “neutro” hoy tendría que haber puesto en grande el partido del Atlético con un titular del tipo “asalto al liderato” o algo así. Lo sé, soy una idealista, pero es que se acercan las Navidades y todo eso… Luego si quieren hablar del partidazo del tercer clasificado pues perfecto, pero eso tendría que venir luego…

Cambiemos de tema, que esto aburre ya. Yo mientras tanto sigo viviendo mi vida parisina, y este año estoy prestando más atención de la habitual al Paris Saint-Germain. He acabado por aceptar que el PSG es el equipo de la ciudad en la que vivo, y como ganaron la Ligue 1 la temporada pasada y en Champions lo están haciendo bien, pues no es tan aburrido como me pensaba. Zlatan ahora ha dicho que el mejor es él (si es que al final pondremos al sueco, al portugués y al francés en un ring para que decidan quién es, yo apuesto por el sueco que es más bruto). Le preguntan a su entrenador, Laurent Blanc, y Blanc contesta: “puede parecer pretencioso lo que ha dicho, pero al menos Ibra  demuestra en el campo que él es el mejor”. Yo creo que es una indirecta para Ribéry, pero oigan, es un opinión personal…

Y entre pitos y flautas los parisinos se clasifican primeros de grupo para los octavos de final de la Champions gracias a un gol en el último minuto del uruguayo Cavani, del cual me informan que vuelve a estar soltero (por si hay alguien interesado). También siguen líderes, aunque sin abrir brecha con los perseguidores de momento:

 

1º PSG 34 puntos*

2ª Lille 33 puntos

3º Mónaco 32 puntos

4º Marsella 27 puntos

18º Valenciennes 10 puntos

19º Ajaccio 8 puntos*

20º Sochaux 8 puntos

 

*Un partido menos

 

Esta noche (21h) hay un interesante PSG-Lyon, en principio tendrían que ganar los locales, veremos… Los seguidores parisinos no le quitan ojo a Mónaco, que es el equipo más temido. Marsella de momento aguanta el ritmo, aunque cada año se desinfla en la segunda vuelta, y Lille es el invitado más o menos sorpresa. Ganaron una liga hace poco, o sea que no piensen que se les puede ignorar así como así. La liga francesa tiene tanta, tanta, tanta emoción que menos mal que están Cavani, Ibra y Falcao, que si no…

Les dejo a su suerte en este domingo invernal. El viernes que viene sólo es festivo en España, o sea que no sean malos en sus comentarios y piensen en los que vivimos fuera… El otro día vi una película un tanto especial, “The Wicker Man”. Y en la película había canciones, especialmente una que en apenas unos segundos me cautivó. Disfrútenla.

 

The Wicker Man – Gently Johnny

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

PD: Zaprio, no piense que voy a dar por perdida la medalla de oro en la LIFAM, si caigo será en el fragor de una encarnizada batalla…

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Portadas Deportivas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Portadas Deportivas

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017

Portadas Deportivas Decentes – Crónica Diario AM 09/11/2015

DjDolly9 noviembre, 2015

Grandeza – Crónica Diario AM – 08/06/2015

Anz8 junio, 2015

Crónica Diario AM 12/04/2015 Portadas penosas

DjDolly12 abril, 2015

Usar terminología equivocada para crecerse – Portada Marca 12/4/15

Nini12 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM