Crónicas

Carta a Marca: Ejemplares (por Rulko)

Carta a Marca: Ejemplares (por Rulko)
Gimme

Queridísimo Marca:

¿Sabes qué es el boxeo? ¿Sabes quién es Manny “Pacman” Pacquiao? Como se dice en el argot boxístico, el filipino pasa por ser, libra por libra, quizá el más destacado de su peso y categoría o al menos así era hasta el pasado año. Famoso por ser una autentica picadora de carne humana, por un boxeo de demolición y atrevimiento, Pacquiao venía de sufrir dos derrotas antes de ayer, la primera, a los puntos contra el estadounidense Timothy Bradley, en una controvertida decisión a los puntos, muy criticada por los seguidores de “Pacman” y sobre todo la última, una derrota por KO ante el mexicano Juan Manuel Márquez, que acabó con el filipino en la lona, de modo inverosímil y un largo año desde entonces en el que Pacquiao se centró en rehacerse, entrenar y preparar un retorno lleno de dudas, focalizadas en si tras un KO tan aplastante, a sus 34 años, no es que pudiera volver sino si volvería siendo el mismo. Para su retorno, previsto para la madrugada del 24 de noviembre, en la antigua colonia portuguesa (sí, Portugal, Marca, veo que tengo tu atención, lo deduzco por el brillo en los ojos que se te ha puesto), Pacquiao no fue a lo cómodo a la hora de elegir rival: nada de alguna joven promesa o algún veterano de segunda fila, sino el estadounidense de origen mexicano, Brandón Ríos, un pegador clásico, duro y provocativo, uno de esos tipos acostumbrados a demoler a su rival que además con el título del peso Welter de la WBO, vacante, en juego.

Con estos condicionantes, mientras la mayor parte de ustedes en Marca dormían, soñando quizá con ser Cristiano o peor, sin entrar en detalles, con lo que les gustaría hacer con su Adonis de Madeira, Pacquiao saltó al ring para demostrar en su “it’s now or never”, si como vaticinaban los agoreros, era hora de que se bajara del ring y pasara a priorizar alguna de sus otras múltiples aficiones, entre otras, el doblaje de películas, la canción o la política o por contra, el viejo campeón renacía de sus cenizas; felizmente, y durante doce asaltos, se vio que el año de parón tras las dos derrotas de 2012, no había sido la tumba deportiva para el genial púgil filipino. Ante un Brandon Ríos superado desde el primer asalto, Pacquiao sorprendió mostrando un boxeo mucho más medido, inteligente y dosificado, pero no por ello menos implacable, que antes de su parón forzoso, dejando grandes momentos sobre el cuadrilátero y anotándose una victoria por decisión unánime a los puntos. Querido Marca, como sé que de este hito de la historia reciente del boxeo no vas a hablar, te emplazo a que cuando des por acabado a Messi o por finiquitado al Barça como equipo campeón, pienses en el ejemplo de Manny Pacquiao, que tras dos derrotas, una por un KO doloroso, porque cuando estás en lo más alto, caer es lo más difícil de digerir, se ha levantado y reinventado a sí mismo para volver a luchar por retornar al a cima, cosa que ahora mismo hace el Barça de Martino, al que mezquinamente dedicas una línea y una tonelada de anonimato y que hace Messi, preparando su retorno a los cuadriláteros balompédicos para atizar a todos los que en plan ventajista, se han mofado sin rubor y sin vergüenza de su eclipse temporal. La moraleja querido Marca es que los campeones, los hechos de una pasta especial. los que callan, trabajan y demuestran, los que no viven del lloro, la polémica, el vocerío y la pataleta, esos y sólo esos, son aquellos en cuyo espejo se mira la gente.

¿Todos quieren ser Cristiano? No, disculpa. Yo me miro en el espejo de Manny Pacquiao y su lucha por volver a ser el mismo y me miro en el espejo de Lionel Messi, en el del FC Barcelona, en el de Rafa Nadal y su partido más difícil contra su rodilla, pero nunca en Cristiano, un tipo respetable, fábrica de grandes números pero un par de escalones por debajo en muchas cosas, de los arriba nombrados ¿Todos quieren ser Cristiano? No, los ejemplos son los que no hablan, trabajan, callan y se superan, no los que se quejan, se declaran perseguidos, víctimas de conspiraciones y usan juego sucio para lograr aquello que su falta de excelencia les priva de conseguir.

Así que, querido Marca ¿por qué no tomas el ejemplo de Pacquiao, de Messi, o de Rafa Nadal, callas y trabajas por volver a ser el que fuiste hace ya muchos años, ese medio veraz, creíble, nulamente fanático y merecido referente y no la porquería sectaria, infantiloide y manipuladora que hoy, se refleja en el espejo cada vez que miras? Hoy, Marca, hoy mientes, como siempre, con lo del buen juego del Madrid, hoy hablas de cinco canteranos al final del choque pero omites que el Barça, arrancó con siete en el once y acabó con ocho; hoy Marca, ninguneas al líder de primera, reducido a una línea mísera e indigna y haces un uso partidista de la goleada del Atleti. No, Marca, no. Hace mucho que has besado la lona y la decisión de los jueces es unánime: Marca, estás despedido. Tú sabrás.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Gimme

    No se me ocurría mejor foto para ilustrar hoy :)

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Creo que tampoco se podía mejorar ;)

    • Jobo

      Me encanta la foto!!!! Jajaja!

  • Jobo

    Otro escrito de Platino de nuestra pluma oscura. Me rindo ante tanto talento.

  • BIKER72

    Parafraseando al filosofo-cantante-torero de Ubrique IM-PRESIONANTE

  • Frederick Fronkonstin

    Grande Rulko. La Fuerza es muy intensa en él…

  • MAG

    ¡Qué grande Rulko! Y eso que yo abomino del boxeo, más que ELLA de la Fórmula 1.

  • DjDolly

    Como siempre me destapo ante el dios Rulko

  • chaman valdearena

    Paquiao es el deportista que te hace aficionarte al deporte que practica

  • VRenvhaggel

    Simplemente genial…

  • astroboy

    Me sorprende que aquí en Anti-Marca hablen de Boxeo, es muy grato en verdad.

  • Rulko

    Os agradezco a todos los halagos y sobre todo a Gimme, por coger mi pequeña parrafada, darle un poco de chapa y pintura (no puedo acenturar las “e” por un defecto de mi teclado) y colgarla aquí. Realmente, aclarare que no soy un gran fan o seguidor del Boxeo, pero mi mejor amigo, que es como mi hermano (nos conocemos y confraternizamos hace más de treinta años) sí es un gran aficionado al noble arte pugilístico y para más señas, se define a sí mismo como “Pro Pacquiao” e hincha declarado del filipino. Gracias a el en los dos últimos años he tenido una aproximación al mundo del boxeo; preciso aquí que mi amigo es boxeador amateur y practicante de Muai Thai.
    Ocurrió que el año pasado, el pobre se quedó casi en shock cuando Márquez mandó a Pacquiao a la lona y ni corto ni perezoso le dije “mira, salvo que sea inviable por circunstancias, si Pacquiao vuelve a boxear, el combate de regreso que haga, lo vemos juntos”. Así, fue pasando el tiempo, se anunció el retorno de “pac-man” a los ring, se anunció que sería contra Brandon Ríos y cuando se supo la fecha, 24 de Noviembre, la marcamos en rojo en el calendario.
    Mi amigo, preciso ahora, es jefe de accesos, sala y barra en un salón de juegos (el típico sitio donde se juega a máquinas tragaperras y ruletas) y trabaja de noche. Normalmente acaba su turno a las tres de la mañana todos los días, salvo el día que libra, a menos que se le meta en el local algún/a ludópata (muy triste) que se tire hasta las siete u ocho de la mañana fundiendo dinero en un juego de azar. Así que sabiendo esto, el sábado noche estábamos pendientes de si se podría o no escapar a las tres; hubo suerte y a las tres y media de la mañana estábamos en mi casa, con sendos cafes Nespresso y viendo toda la velada previa, hasta que empezó el esperado gran combate que disfrutamos, a través de un streaming on line de una televisión venezolana. Total que entre una cosa y otra me fui a la cama pasadas las seis de la mañana, cosa que no hacía ni cuando en mis años mozos salía de juerga, con la satisfacción de haber compartido un evento así con un gran amigo y con la noción clara de haber vivido en directo un hito de la historia del deporte, hito que de algún modo, quería compartir con los grandes aficionados al deporte de Anti-marca. Si ya de paso me servía para elevar una crítica al otrora diario del deporte y todas las aficiones, pues, miel sobre hojuelas.

    • DjDolly

      En tu linea RULKO… impartiendo CÁTEDRA

    • Gimme

      Always a pleasure.

  • Roman

    ¡Grande, Rulko!

    Jeje, en MARCA preguntas quién es Pacquiao, y te responderán que en qué equipo juega. Y si les enseñas una foto, con calzón blanco: nacido para su Madridddddd…

    ¿El Boxeo? Claro que les interesa, cuando se muere algún púgil:

    http://www.marca.com/2013/09/19/mas_deportes/boxeo/1379568278.html

    Si muere por la paliza en un combate, o sobre la cancha, mucho mejor: más sangre, más morbo, mas carnaza para los marcarroñeros:

    http://www.marca.com/2013/10/23/mas_deportes/boxeo/1382506980.html

    Tan liberales como imparciales, jeje, no verás en MARCA una noticia o artículo decente sobre Boxeo, pero estos cagatintas pierden el culo si un boxeador se declara homosexual, o luce en su calzón la bandera gay:

    http://www.marca.com/2013/09/25/mas_deportes/boxeo/1380115808.html

    http://www.marca.com/2013/10/10/mas_deportes/boxeo/1381425145.html

    No tienen ni zorra idea, pero si huelen temas de dopaje, aparecen más rápido que los vampiros del Tour:

    http://www.marca.com/2013/09/12/mas_deportes/boxeo/1378994545.html

    Y si hay tetas y culos, ya ni te cuento. No sabrán el nombre de un sólo boxeador, pero tienen la lista de las boxeadoras más sexys. Para que luego digáis…

    http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2012/10/09/el-comentado-desnudo-integral-de-la.html

    http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2011/02/18/las-10-boxeadoras-mas-sexys-de-la.html

    • DjDolly

      Vaya tela… mire los enlaces y es que son super rídiculos

  • Bibby

    Y Rulko se pone en cabeza para el premio anual de DAM. Gran calidad en tus textos que se leen con fluidez, así da gusto.

    • DjDolly

      secundo la moción

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    *plas plas*

  • Jonathan Ruiz

    Llorando en el curro me tienes tío… magnífico!!!

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM