Aportación Externa

Hablando de causalidades y no de casualidades

Hablando de causalidades y no de casualidades

Tabla Comparativa Escribo poco, pero cuando lo hago, es porque mis ideas son bien claras. Simplemente, me canse de tanta demagogia, de tanto ventajismo desenfrenado como de la propaganda barata y retórica. Quién a menudo usa estas ya mencionadas técnicas es porque tiene miedo a perder algo y porque ve sangre en el agua y tal cual como un tiburón… se tiran a por la yugular.

Hay un dicho en mi país que dice: “Quien no llora, no mama”- En referencia al periodo de lactancia de una madre para con su hijo y esto en el fútbol actual se ha convertido en una realidad pura e integra. Josep Blatter (Presidente de la FIFA) es el máximo ayudante a que esta bola de nieve haya crecido de tal manera.

Amplió el plazo de votación hasta el 29 de enero. Una cosa es anunciarlo para quienes NO hayan votado todavía pero otra cosa totalmente distinta es incitar indirectamente a cambiar el voto si se quiere.

Mi molestia va en que, si para mí el mejor jugador del mundo es Sergi Roberto y se abre un plazo para que yo pueda “cambiarlo”, ¿Para qué cambiarlo? Si ya es el jugador que consideré como 1ero en su momento. Es una medida que se debió haber tomado solo para quienes todavía no hayan ejercido su derecho, esto deja entrever que la votación no es lo más trasparente posible.

Muchos me han dicho: “Estas loco por decir que lo ganará Ribery”, “Cristiano está por encima de todos”. También me dijeron loco cuando el año pasado les apostaba un pastón a que ganaría Messi, apuesta que ninguno quiso aceptar.

Todo lo que ha hecho Cristiano este año, se ha magnificado de una manera tal que hay quienes de verdad piensan que por el hecho de hacer 4 goles en un repechaje debe ganar el Balón de Oro.
“Pero el año pasado Messi solo hizo goles y aún así lo ganó” Cierto en parte y falsa en otra. Messi el año pasado ganó Copa del Rey, fue el Máximo Goleador de la Champions League (14 Goles), Pichichi de la Liga BBVA con récord de goles (50), ganó su 2da Bota de Oro y además estableció un nuevo récord de goles en año calendario, que tenía décadas de historia.

Por su parte Cristiano tan solo es el máximo goleador de la pasada edición de la Champions League y tiene 66 Goles en 2013, faltándole así 26 goles para igualar el récord de Messi. Para ello le quedan 4 Partidos de Liga, 2 de Champions y 2 de Copa del Rey si no me equivoco… Por ende deberá marcar 3,25 goles por partido si quiere participar por el récord.

¿Por qué comparas el 2012 de Messi y el 2013 de Cristiano?

Para que puedan entender por qué Messi lo ganó ese año, por que obtuvo 5 récords a nivel individual y un título, sumándole además Semifinales de Champions. EN ESTE Momento, Cristiano está por encima de Messi, pero es por simple CAUSALIDAD y no CASUALIDAD.

Sabemos lo duro que trabaja Cristiano y lo perfeccionista que es. Es un CRACK y eso nadie lo discute y si lo discutiera ahí podréis llamarme loco. ¿Por qué causalidad? Porque el mejor año en la carrera de Cristiano coincide drásticamente con el año en el que Messi ha tenido más lesiones en su carrera, simple.

Hago esta simple comparación para que muchos entréis en razón. PARA MI, ni Cristiano, ni Messi deben ganar el Balón de Oro. Este año se lo debe llevar Franck Ribery.

Les hago un pequeño ejercicio, ¿Qué prefieren ustedes como jugadores?

Opción A: Ganar Champions League, Ser nombrado mejor jugador de Europa, Ganar tu liga, ganar la copa de la liga, no hacer tantos goles y clasificar por repechaje a tu selección.

Opción B: Ser pichichi de la pasada Champions, Tener 66 goles en el año pero no haber ganado ningún título, clasificar por repechaje al mundial.

Pónganse a pensar un momento… Si Messi o Cristiano ganaran el triplete, ¿No estaríamos pidiendo el Balón de Oro para ellos? Simple!

Como jugador, prefiero la opción A antes de la B y así es como piensan muchos periodistas, entrenadores y jugadores… Puede que Cristiano en este momento este por encima de Ribery o Messi pero el Balón de Oro sirve para medir TODO un año, no tan solo 3 meses.

El mejor de la historia… Messi | El Mejor del momento… Cristiano | El mejor del año… Ribery

Solo les digo que Ribery ha hecho este año, TODO lo que no han hecho Cristiano y Messi, solo le faltan más goles y para solo goles ya está la Bota de Oro.

JOSÉ SILVA – eldiariocule.blogspot.com.es

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Barrabas

    probando

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM