Crónicas

Portadas Diarias 20/11/2013 Balón de Madeira (By DJDOLLY)

Portadas Diarias 20/11/2013 Balón de Madeira (By DJDOLLY)
DjDolly

marca

 

La Muerte de Thor (Dios del Trueno)

Thor, campeón de los dioses. EL produce el trueno con su gran martillo llamado Mjolnir, que significa “El Destructor”. Este martillo fue hecho por los enanos exclusivamente para Thor.

Dioses

Es el mas poderoso de los Aesir (Dioses del pantéon nordico), Thor, Dios Sabio, Campeón, Creador del Trueno.
Sus enemigos, Los gigantes, le temen y respetan.

gigantes

Los Aesir ,dioses guerreros, se enfrentaron a numerosos monstruos, pero ninguno comparado conJormungander, la gigante Serpiente Midgard.

monstruos

Sus espirales se extendían por la tierra hasta donde la vista podía alcanzar, y su horrorosa cabeza de dragón y su interminable cuello sobresalían por encima de la tierra y las montañas como un pilar escamoso color ébano coronado por el semblante mismo de la muerte. Apenas si hubo sorpresa, entonces, cuando esta aparición temerosa fue llevada ante los Aesir y Odín el Sabio lo expulsó al océano más profundo.

Pero, aunque había desaparecido de su vista, Jormungander no dejó de existir.

thor

Al contrario. En la profundidad de su acuoso dominio, mucho más lejos de los reinos de los dioses y los hombres, se hizo mucho más grande, hasta que finalmente sus poderosas espirales rodearon el globo, con sus fauces mordiendo su cola como un ourobos. 

Serpiente
nordicos
odin

Y aquí estaría destinado a permanecer hasta Ragnarok, el Día de la última Batalla.

Ese día se enfrentaría al más poderoso de los Aesir – Thor, dios del trueno.

aesir

Sin embargo, antes de este encuentro catastrófico, estos dos increíbles combatientes estaban destinados a cruzar sus caminos en dos ocasiones diferentes. El primer encuentro tuvo lugar durante una visita de Thor a Utgardhaloki, el rey de los gigantes, que eran antiguos enemigos de los Aesir. 

jormungender

Viendo una oportunidad para denigrar al poderoso Thor, Utgardhaloki lo retó a un trío de pruebas físicas.

Thor se encuentra a la serpiente, la cual ha sido disfrazada como un colosal gato por el rey gigante Utgardhaloki.
Burlándose de la conocida fuerza de Thor, Utgardhaloki puso en duda que el dios pudiera ni siquiera levantar un gato. Con gran enfado, Thor agarró al animal por ambos lados e intentó levantarlo del suelo; pero el gato no se movió. Aunque lo intentó con todas sus fuerzas, Thor sólo pudo levantar al animal un palmo del suelo. Utgardhaloki rió a mandíbula abierta ante la extraña escena, encolerizando a Thor y alentándolo a hacer un último intento. Con cada tendón tirante y forzando cada músculo, Thor tiró del implacable animal del rey, pero apenas si consiguió levantar una de las patas ligeramente del suelo.

Para una fiesta organizada en la morada de Ægir no había suficiente hidromiel para todos porque Ægir no poseía una caldera suficientemente grande para prepararla. Ægir le encomendó a Thor la tarea de buscar una caldera, pero ni Thor ni nadie la halló, hasta que Tyr le informó que Hymer el gigante, su padre, poseía una caldera de una milla de profundidad. Partieron en busca del palacio de Hymer para pedir prestada la caldera. Al ver llegar a Thor, el gigante se enfurecio, sin embargo sacrificó tres bueyes para la cena, de los cuales Thor comió dos enteros, y declaró que al día siguiente comerían pescado.

Thor y otro gigante, Hymir, abuelo de Tyr, dios de la guerra, estaban pescando en el mar, y Thor usaba como cebo una cabeza de buey entera.

La Muerte de Thor (Dios del Trueno)

De repente, algo muy poderoso agarró la cabeza y empezó a tirar hacia abajo en las olas, con el anzuelo firmemente incrustado en sus fauces.

Dioses

Thor era muy consciente de que sólo existía una criatura capaz de ejercer tal fuera La Serpiente Midgard.

gigantes

Recordando la forma en que este monstruo le había hecho parecer débil y tonto en la corte de Utgadhaloki, saboreó la oportunidad de sacar al dragón serpiente fuera del mar y arrojarlo a la orilla. Tirando de la cuerda con todas sus fuerzas, Thor luchó con la criatura gigante durante tanto tiempo que a Hymir le pareció que llevaba siglos haciéndolo, hasta que finalmente Jormungander se cansó, y Thor parecía preparado para lograr su antigua ambición.

monstruos

La inmensa y repulsiva cabeza de la criatura surgió del agua, y Thor giró su amrtillo Miolnir para dar el golpe fatal; pero en ese momento, Hymir perdió los nervios. La imagen de la terrible cara tan cerca de su propia cara fue demasiado para él, y sin dudarlo, cortó la cuerda de Thor. De forma instantánea, la Serpiente Midgard se hundió en las olas, mientras que Thor lo único que pudo hacer fue enfurecerse de impotencia al verse burlado de nuevo.

Innumerables años pasaron en el reino de los mortales, pero para los Aesir supuso sólo un pestañeo de ojos, pues el mundo había empezado cuando llegó Ragnarok.

Era el tan esperado Día de la Última Batalla, con dios frente a gigante, deidad contra demonio, hombre contra monstruo, y Thor, dios del trueno, contra Jormungander.

thor

El mar se contorsionó cuando el colosal dragón se desenroscaba a medida que se acercaba a la orilla para luchar con el único capaz de ofrecerle un reto que mereciera la pena. Thor lo estaba esperando, y su combate final dio comienzo. La tierra tembló con la violencia del incesante asalto del dragón sobre su adversario, y los cielos se iluminaron cuando Thor arrojó rayos quemantes, y brillantes jabalinas de relámpagos contra su mortal enemigo.

Serpiente

Con un grito final de guerra, Thor levantó el Miolnir por encima de su cabeza, dándole vueltas una y otra vez, hasta que los cielos giraron en un vertiginoso torbellino – entonces se sumergió en la huesuda cabeza del dragón con un golpe estrepitoso cuyo eco pudo escucharse en todo el mundo. Herida de gravedad, la Serpiente Midgard emitió una ráfaga ensordecedora de rabia y dolor antes de caer sin vida en el suelo. 

nordicos

Thor había vencido al enemigo más terrible que jamás se hubiera retado con los Aesir, pero, de esta forma, Jormungander también había vencido al más poderoso de sus miembros, puesto que sólo unos momentos después de dar muerte al dragón serpiente, Thor caía muerto a su lado, asfixiado por la fétida nube de veneno exhalada tras el último respiro de la gran bestia. Para dos enemigos tan igualados, el resultado parecía encajar tanto que era inevitable.

Fuentes:
www.hammerofthorkindred.org
www.tejiendioelmundo.com
www.mackermakkeep.com

 

————————————————————————–

Y es que cual THOR, CR es un DIOS del RAYO… es a esta velocidad es a la que da lo mejor de sí, en ese momento, cuando sólo queda meter balones largos a la carrera de este poderoso comandante de los ejércitos lusos, aparece su mejor versión. Su pierna (MIOLNIR), esa que tanto se señalaba después de un lejano latigazo hace año y pico, es un arma devastadora con la que azota a sus enemigos.

Anoche, asistí aun multi-partido en el BAR LEDESMA, la tarde no acompañaba, a los apenas 3 grados se sumaba el hecho de que no paro de llover en todo el día… hacía frió, lluvia, viento… no había ninguna esperanza de que hubiera algo de trabajo, pero sí… el fútbol fue la clave… mi amado fútbol.

Empieza el primer partido… mi TV principal (la más grande) sintoniza el partido de la ROJA y pone el audio por los altavoces. La pachanga de la selección carecía de atractivo, pero todo el mundo la ve por morbo, estos partidos deberían de ser para pruebas inventos y nuevas tácticas, pero el MARQUES está demasiado pendiente de sus tonterías. España no probó NADA, España no jugó a NADA y España no hizo NADA… con todo nos salvó un larguero. En el descanso, a las 20:45 comienza el partido entre suecos y portugueses (automáticamente a la TV de 50” de la entrada y a la principal a la vez) que nos dejó un primer tiempo soporífero e infumable donde SUECIA carecía de talento y criterio para llevar peligro (sólo lo generó en un corner tonto) y PORTUGAL jugaba a no dejar jugar y sin arriesgar en ataque. Mientras la TV de la entrada que había pasado a tener puesto el partido de España sólo con el volumen de la TV, nos canta novedades… hay gol de SUDÁFRICA… Extrañados y atónitos todos asistimos al remate que tras tocar en VALDES entra más espectacular delo que iba en un principio.

“Aiba!!!” exclaman algunos, marcó SUDÁFRICA, mientras yo les explico que normal, que jugaban sin sistema, sin criterio y sin motivación. Aprovechando el descanso en el partido portugués, pasa a ponerse el de ESPAÑA en las dos con el audio de las dos TVs y los altavoces de bar, mientras vemos acometidas españolas con más empeño que criterio (SUDÁFRICA empieza a gustarse a si misma). Empieza a sonar mi móvil sin descanso, es el WHATSAPP de GRUPO de ANTI-MARCA, me cuentan novedades… Francia empató la eliminatoria y pinta que va a ser una remontada por lo civil o lo criminal… NADA HACÍA PRESAGIAR lo que quedaba.

GOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!! de CR, buen pase al hueco y Cristiano coloca al palo con precisión de cirujano… GRAN GOL!!! La gente exclama que es normal, que SUECIA no juega a NADA y da por finiquitada la eliminatoria. Suecia intenta ahora crear tocando y PORTUGAL presiona con todos los hombres, en estos minutos parece que CR tenga una velocidad más espoleado por su gol (hasta el cual estuvo desacertado y desaparecido), aquí surge su mejor versión recuperando dos pelotas en defensa, saliendo desde su campo como un avión y incluso provocando tarjetas de los suecos en contras. Me encanta su actitud, ahora sí estoy viendo a un jugador digno de balón de oro y así se lo hago saber a mis compañeros de ANTI-MARCA por WHATSAPP con frases como “viste lo que acaba de hacer Cr, vaya carrera para recuperar el balón y como sale, ahora mismo está inmenso”. Cuando parece que algún cliente del BAR LEDESMA apura su copa y va a marcharse, pensando que el partido de España es un tostón y el otro está resuelto, empiezan una serie curiosa de sucesos.

Víctor Valdés se lesiona, parece que es serio, el hombre se queja de verdad y en el banquillo de Del Bosque se prepara el cambio, en ese momento se da cuenta que como en todo amistoso se pactaron un número de cambios antes del mismo (6 en este caso) y que ya los agotó todos. Vicente, viendo que es un amistoso y que además van ganando los anfitriones, piensa que no pasa nada y comenta a ver si le dejarían cambiar (recordar que nadie se jugaba NADA más que honrilla o prestigio), pero al entrenador sudafricano no le hace gracia. Asistimos atónitos a un esperpento donde primero Arbeloa se enfunda los guantes para quedarse el de portero y en teoría España con uno menos durante casi 20 minutos, y un cono de portero… Parece que el arbitro se acerca (no entiende el problema) y pregunta que pasa, al final se opta por lo peor, que es dejarle hacer un cambio más a España (me parece hasta que se propuso la vuelta de Casillas al terreno de juego), con el consiguiente enfado de los sudafricanos. Nadie entiende NADA, y MALDINI nos explica que las normas son las normas, así que lo justo es que ARBELOA de portero, pese a que es un amistoso irrelevante. Reina sale, el público se mosquea, y encima REINA saca dos manos a mano en sus primeros 10 minutos… todo se revuelve y ante tanta tontería los jugadores españoles se enfadan de verdad y empiezan a sacar casta con la que casi empatan a gol de ALBIOL. Es curioso lo de ALBIOL porque se marcó el peor partido de su carrera donde es superado una y mil veces por los delanteros sudafricanos, y luego casi empata en un alarde de empuje.

En fin… FINAL!!! gana Sudáfrica, se lesionan VALDES y VILLA (parece que lo de VÍCTOR serán mínimo 6 semanas, mientras lo del guaje parece leve), el delegado FIFA y arbitro se saltan una norma a la torera y todas las partes se van a casa cabreadas.

La gente alucina… hay risas cachondeo… risas del árbitro… risas de los cambios… risas de ARBELOA con guantes y los TWEETS que decían que por fin consiguió su objetivo, quitarle el puesto a CASILLAS (cosa que decían buscó desde que lo lesionó adrede). Mi móvil empieza a sonar… el WHATSAPP es un hervidero, y me dispongo a leer, mientras pongo en las dos teles a todo volumen con el SUECIA vs PORTUGAL, que en ese momento sigue 0-1.

Leo el WHATSAPP de ANTI-MARCA (porque del de el COMUNIO en el que estoy con unos amigo míos muy futboleros, paso porque tiene 143 mensajes y subiendo). Ucrania tiene uno menos y muy petarda la tendría que liar Francia para no pasar teniendo ya la eliminatoria empatada y jugando en casa contra 10… aunque Francia es Francia y hacen muchas tonterías. Decido que no quiero perderme nada así que abro otra vía… ordenador con ROJADIRECTA con el partido de Francia que pongo sin audio en la pantalla del ordenador y duplicado en una de las teles.

Corner a favor de una apática SUECIA que no había hecho NADA y yo comento… “cuidado aquí que Suecia va bien por alto y son sus últimas bazas para meterse en el partido”, suben a rematar todos los hombres altos mientras yo me fijo en IBRA. Le marcan muy de cerca y eso le puede favorecer, así es… carga con su enorme cuerpo y remata sólo. 1-1 ¿Habrá partido o será muy tarde?

Cambia el tono de TDP de unas risas que se estaban echando a uno más serio, e intenta buscar errores en la marca y buscar un porque, mientras SUECIA empieza a creer aunque sin convicción pero sacan dos ocasiones seguidas y provocan una falta al borda del área MUY PELIGROSA. La falta está a muy poca distancia, parecí hecha para IBRA, ya que era más para darle potencia que para colocarla. Y así fue, latigazo plano que entra como un misil… ahora si hay partido y ahora sí que SUECIA se lo cree y TDP es un funeral.

Saco la TABLET y aparco el móvil, asi me es más fácil de seguir los WHATSAPP y puedo entrar a comentar en un anti-marca que me imaginaba que echaría humo (ya que desde el ordenador no puedo porque tenía puesta a FRANCIA en la TV). Aquí entro y vivo con ellos en directo los dos goles de IBRA y las replicas que no tardaron en llegar. Mientras esto ocurre, me encuentro comentarios contrarios a la retransmisión vergonzosa y parcial que hace TDP, de un partido que les debería de dar igual y del que deberían de hacer una retransmisión imparcial. Se comenta en todo de broma la dicho por mi a la mañana de que TDP es en realidad Televisión De Portugal… hay risas y jolgorio.

SUECIA sale con todo y PORTUGAL sonríe pensando… AHORA SÍ!!! Cuando toda SUECIA acecha empiezan a aparecer los pases largos a la carrera que tanto le funcionan a CR y ahí aparece el BALÓN DE MADEIRA… carrerón inapelable (le mete varios metros al que le persigue) y zurdazo potentísimo que se cuela cerrando prácticamente la participación mundialista de PORTUGAL. Aquí los Suecos bajan los brazos y atacan pero sin convicción permitiendo un chorreo constante de contras a la carrera de CR que propician el tercero del portugués tras librar bien la salida de un flojo ISAKSSON.

El 2-3 trajo riadas de reconocimiento en mi bar (Bilbao no es especialmente conocida por ser muy amiga de CR y sus tonterías) pero todo el mundo reconoce unánimemente que está muy bien, que en lo suyo (salir a la contra al toque de las cornetas) es el mejor del mundo, pero que le sobran las celebraciones. Muchos dicen que sobre todo tras el segundo que prácticamente les clasifica, lo normal sería ir a agradecer la brutal asistencia a su compañero en vez de el “auto-homenaje” que se da.

Mi WHATSAPP explota, el del comunio va 317 mensajes y subiendo y con mis compis de ANTI-MARCA comento las novedades y reconozco que se hizo justicia porque SUECIA no jugo más de 15 minutos en toda la eliminatoria. Se le reconocen los méritos al portugués unánimemente también. En ANTI-MARCA me toca apagar pequeños incendios propios de un partido en caliente y recuerdo a algún usuario que la MADRE de CR no tiene la culpa de que a nosotros nos simpatice más SUECIA que PORTUGAL o MESSI que CR. Todo se salda pacíficamente… En Suecia 2 balones largos más propician dos ocasiones clarísimas de CR, las cuales esta vez se fueron por poco.

Acaba el partido, PORTUGAL se mete en el mundial y yo apago las TVs por ser muy tarde ya… mientras recogemos, hacemos caja y demás, observo como va el partido de FRANCIA que me van contando ELLA y el resto. Me despido en ANTI-MARCA sorprendido con el fenómeno, colegiada enamorada perdidamente de JUSTIN BIEBER, que tenía secuestrados a los comentaristas de TDP, que emitían gemidos pre-orgásmicos a cada acometida a la carrera de CR.

Al final PORTUGAL y FRANCIA sellan el pase y a falta de las vueltas sin emoción de URUGUAY y MÉXICO podemos decir que ya tenemos a todos los mundialistas como muestra perfectamente la portada de SPHERASPORTS (gente seria, no como otros). CR, RIBERY y MESSI (ponerlo en el orden que queráis) estarán en el mundial. Las tres mejores espadas del mundo ahora mismo, combatirán por alzar el ansiado trofeo contra los otros equipos favoritos (Alemania, Brasil, España y Holanda entre otros) donde destacan más como bloque que individualmente.

spherasports

 

Y digo lo de gente seria porque las portadas de hoy de TODOS los periódicos deportivos nacionales de gran tirada, dan PENA.

MARCA

marca

 

Humilde portada dedicada a ensalzar todavía más el EGO de un CR que estuvo enorme (por lo menos en la segunda parte), el partido de ESPAÑA sólo merece un mínimo espacio al hablar de la selección de todos los españoles a portada completa… PORTUGAL.

Tal y como vaticinó alguien ayer, la lesión de VALDES sobre el horrible fondo macabro, y la saltada a la torera de las normas de la FIFA también… uno que no viera el partido podría pensar que ambos han fallecido.

Benzema guía a FRANCIA en un victoria épica (esto también merece más espacio que ESPAÑA). Me imagino que BENZEMA jugo el sólo contra los 11 Ucranianos porque no destacan a nadie más no sea que se den cuenta que todavía pueden votar al RIBERY por clasificar a su selección como piden por CR.

Se amplía el plazo de votación para el “balón de oro”, no especifican si es sólo para aquellos que aleccionados por “otras partes” quieran rectificar, o simplemente es que por negligencia les fue imposible cumplir plazos y preguntar a todos.

¿Y digo yo? ¿Tan difícil es hacer la cosas bien? ¿Porque no se VOTA este PREMIO al final de la temporada regular (incluyendo COPA AMERICA, EUROCOPA o MUNDIAL si coincide)? Si es a final de año… no tenemos medios hoy en día para llamar por teléfono o mandar un delegado a todas las sedes del mundo a apuntar el voto de cada capitán o seleccionador. ¿Porque se cierran las votaciones mes y pico antes? ¿Todos los goles metidos por MESSI entre mediados de NOVIEMBRE del año pasado hasta después del trofeo, no valieron para NADA? ¿Los contaran para este año? ¿Eso le sube VOTOS? Es todo un CHAPUZA de las GORDAS.

Resto de porkadas (Roman DIXIT)

as

 

La pregunta para mi tiene fácil solución, pero os la dejo a vosotros… la portada tiene delito, pero ya el aporte de RELAÑO es directamente des aconsejable para los que no quieran una indigestión del desayuno.

A favor de AS, sólo diré que este por lo menos se acuerda de que ayer clasificaton también GRECIA, ARGELIA y GHANA.

sport

 

TRAGEDIA!!! VALDES SE HA ROTO!!! Vale, lo entiendo porque con MESSI era de los mejores del equipo y ahora no tendrán a ninguno de los dos hasta el año que viene. De la selección ni hablamos (no ponen ni el resultado), esta norma no la rompemos ni para hablar des esperpento reglamentario montado ayer en SUDÁFRICA. Estos también sólo se acuerdan de los mundialistas en partidos con MORBO.

md

 

Aquí los mundialistas clasificados van en letra pequeña mientras el ESCÁNDALO de alargar las votaciones es super grave. Valdes es también portada de la tragedia, sólo que aquí le esperan al acecho dos que le quieren usurpar el trono (a REINA sólo falta que le pongan un bocadillo donde grite “levántate nenaza”). ¿Pinto que pensará de todo esto? Fuentes cercanas al jugador dicen que al ver la portada pensó “¿Yo que PINTO aquí?”.

mundodeportivo_bizkaia.750

 

Había muchas noticias del día que comentar con grandes partidos y polémicas, ¿de verdad pensáis que en BILBAO (por muy del ATHLETIC que seamos) interesa más un amistoso con el Laudio, que lo acontecido ayer en la REPESCA o al BILBAO BASKET?

Las proporciones de tamaños e importancia de las cosas en la portada PENOSAS.

————————————————————-

Visto todo… lo mejor es mirar la portada de SPHERASPORTS y venir a informarte y debatir a ANTI-MARCA.

————————————————————

Música

Os dejo la canción de cara al MUNDIAL 2014 que se ha acabado de perfilar hoy…

http://www.youtube.com/watch?v=CvJd2-8tIMw

————————————————————

Pasatiempos:

Adivina la PELI

adivina la peli

 

adivina la peli whatsapp

 

P.D: Siento la chapa y el retraso… hoy tuve que cubrir a BARRABAS que os compensará otro día.

Espero que os divirtáis tanto leyendo la crónica como yo haciéndola… saludos XALAOS, nos vemos por el foro.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM