Crónicas

Portada Diario Marca 17/11/2013 – De guineanos y prostianos

Portada Diario Marca 17/11/2013 – De guineanos y prostianos
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

El Madrid por aquí, el Madrid por allá, abracadabra y el Madrid por todas partes. ¿Qué hay en la portada? Lo mismo de todos los días, pero con distinto pelaje.

Que nadie me malinterprete: sea del equipo que sea, jamás desde esta tribuna dominical se ha deseado la lesión (grave o no) de ningún jugador de fútbol, o de ningún/a deportista en general. Existe una excepción: Pepe, sí, el portugués. Con tal de que deje el deporte que le pase lo que le tenga que pasar (excepto la muerte o una minusvalía permanente, ojo que no hay que exagerar). Por ello le deseamos una sincera y pronta recuperación a Sami Khedira, aunque vista la lesión lo de “pronta” va a ser que no… Ánimos, y ojalá pueda volver a jugar al mismo nivel que antes de la lesión.

En cuanto a la lesión de Alonso, su golpe, el que ocupa la mayoría de la portada… Pues ya saben, en Marca hay clases: primero el Madrid, segundo el Madrid y tercero Portugal. Pero también hay clases entre los jugadores, y por ello la lesión no grave de Alonso ocupa más espacio que los 6 meses de fuera de juego de Khedira. Si es que tienen el enemigo en casa… No vi la pachanga guineana, y después de haber leído que fue un partido aburrido y leñero, me alegro de haber dedicado mi tiempo a otras cosas. Como el fútbol es un negocio pasan estas cosas, que la selección española acaba viajando a un país africano de reputación polémica para que les peguen patadas. Esto me recuerda a las veces que he asistido a un partido de béisbol en Estados Unidos, en concreto recuerdo un Atlanta Braves vs New York Mets que acabó con victoria local (Atlanta) en el último suspiro. El partido duró 4h y deporte vi poquito, pero música a toda pastilla, publicidad y fast food fue una constante en el Turner Stadium (qué calor que hacía además, nunca vayan a un partido de béisbol en pleno agosto…).

Todo esto se lo cuento porque el fútbol todavía no ha perdido ese encanto de antaño, de ver 22 tíos en pantalón corto sudar detrás de un balón durante un buen rato, cosa que no pasa ya en el béisbol por ejemplo. El partido de ayer por suerte todavía es una honrosa excepción, y no la regla: el fútbol no ha muerto como deporte, de momento. Por eso, siempre que sale la cíclica polémica de introducir las nuevas tecnologías en el fútbol recuerdo ese partido de béisbol, y lo pesado que se me hizo con todos los cortes, los  “qué está pasando ahora”, los “espera que ponemos una cancioncita para distraer al personal”, etc… No sé, si hubiese un sistema sencillo de implantar repeticiones en ciertas jugadas polémicas sin eliminar la esencia de un partido, quizás el tema valdría la pena estudiarlo seriamente. Pero si es para acabar como el béisbol, prefiero que las cosas se queden como están, y que quiten el quinto árbitro, que no sirve para absolutamente nada, y si no me traen un vídeo donde se vea que alguno ha hecho algo útil en algún partido.

Como muchos de ustedes, estos días he estado pendiente de la clasificación de las últimas selecciones para el Mundial 2014. Con la futura campeona del mundo ya casi con la plaza asegurada después de haberle metido un 0-5 a Jordania (¡aguante Uruguay!), el viernes miré el Portugal-Suecia, con un Cristiano 1 – 0 Ibrahimovic, para descubrir inmediatamente después el ridículo galo ante Ucrania. Los franceses en esto del fútbol no ganan para disgustos desde hace años… La lástima es que el partido de Francia fue el viernes, y al día siguiente no pude tocar la moral a mis colegas del trabajo, que después de todo lo que me molestan ya se lo tienen merecido… ¿Cómo lo veo yo? Y bueno, Francia tendría que ser capaz de hacer un 2-0 a Ucrania el martes que viene en París (yo estaré viendo el Suecia-Portugal, pero si no lo mismo me iba al Stade de France, que se ve que aún hay entradas). Así forzarían la prórroga, y jugando en casa… Pero vista la desidia francesa, esa falta de actitud en casi todos los jugadores, la cosa pinta mal, y sería una lástima que no estuviesen en el Mundial, pero si no se lo merecen pues no van y que aprendan la lección. Personalmente salvo de la quema a Abidal y el portero Lloris, y qué quieren que les diga, Ribéry quiere el Balón de Oro, pero así no sé yo si va a llegar a conseguirlo… De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde, y si Francia tiene que caer, que caiga peleando, acabáramos.

En cuanto al duelo sueco-portugués, y sabiendo que me van a caer palos por todas partes, una está del lado luso… Con un 1-0 justito y teniendo que jugar en un casi invierno sueco, no sé yo si los portugueses las tienen todas consigo, pero estoy convencida que será un partido emocionante. El duelo Pepe-Ibra se presenta antológico sin duda… Y por intereses totalmente egoístas deseo que Cristiano esté en plena forma y no en modo matapalomero.

 

Monsieur Prost

Les avisé hace un tiempo… Hace unos días conocí a Alain Prost, el campeón de Fórmula 1, y hasta le di la mano y todo. Teniendo en cuenta que el año pasado le di la mano también a Aimé Jacquet, entrenador campeón del mundo con Francia, ya van dos campeones del mundo en mi mano, casi nada. ¿Cómo fue el encuentro? Pues ahora mismo se lo cuento todo.

Para aquellos que aterricen en Anti-Marca por primera vez, han de saber que a una servidora le interesa la F1 entre cero y nada. Para decirles que tuve que preguntar quién ha sido el último campeón del mundo… Ya, ya, ya sé que es Sebastian Vettel, pero eso lo sé ahora, no antes de que me contestasen… Pensaba que era austríaco, pero una rápida búsqueda en internet me confirma que es alemán y tiene sólo 26 años. Lo que he aprendido yo de F1 esta semana es más de lo que he aprendido en toda mi vida sin duda…

Una vez puesto de manifiesto mi total desconocimiento de esta actividad (que no deporte, en mi humilde opinión), entiendo la rabia que pueda dar que una ignorante en la materia como yo tenga la oportunidad de conocer a Prost y no un verdadero seguidor. Es como si alguno de ustedes se cruza con Hugh Jackman, que conocen como Lobezno, y no yo, que conozco su increíble talento en Broadway.

No sé cómo lo consigo, pero cada mes meto al maravilloso Hugh en uno de mis posts…

El caso es que, conocedora de esta injusticia divina, durante mi encuentro con Prost estuve en contacto directo con varios de los admins de Anti-Marca, que iban respondiendo a mis preguntas: ¿quién es el campeón de F1 de este año? ¿Quién era el archienemigo de Prost en sus años mozos? (Resulta que de Ayrton Senna algo sé) ¿Qué debería preguntarle a Monsieur Prost? Y cosas varias… Barrabás y Dolly estaban ahogados en su propia rabia por no poder ponerse en mi sitio, pero una, que es muy buena persona, les iba contando lo que decía Monsieur Prost. Y el caso es que aprendí algo de F1 en una mañana. Aquí van algunas de las declaraciones en exclusiva del piloto:

 

“Hay una escudería que se ha gastado el doble de presupuesto que el resto en 10 años y no ha ganado nada” (pero no dijo cuál)

“En Ferrari, a su equipo de mecánicos le falta ingenio. Ellos y McLaren se han arriesgado con el cambio de normativa y no les ha salido bien”

“Red  Bull es un gran equipo” (vale, esto hasta yo llego)

“En mi época, yo me ocupaba al 100% de mi motor, todas las decisiones las tomaba yo. Ahora ya no es así”

“Webber no se prepara bien, no tiene buena comunicación con su mecánico”

“Fernando Alonso es un buen líder, pero Ferrari es un equipo en declive”

 

Luego habló de cosas de los motores, y de cómo en las competiciones hay un equipo en en los boxes y otro en la fábrica, con un simulador, y que los equipos llegan a ser de 400 personas, que si las revoluciones de un motor, la potencia… Y ahí me perdí. Definitivamente, cualquiera de ustedes hubiese entendido más que yo.

¿Se acabó ahí la aventura? Para nada, porque yo tenía el objetivo de hablar con Monsieur Prost, y con esas aviesas intenciones me encaminé hacia el incauto campeón del mundo (que es más bajito que yo, que ya es decir). Ahí va el relato de lo sucedido:

Lo que yo tendría que haber dicho:

“Monsieur Prost, la Fórmula 1 me importa cero, no conozco nada ni quiero conocerla mejor, si la pongo en la tele es para hacer una siesta inmediata, y no tengo ninguna clase de admiración hacia nadie de su mundo. Pero como escribo en un blog de deportes y hay mucho loco furioso suelto entre los usuarios, tengo que venir a darle la mano para luego contarlo a los lectores el domingo que viene y que se mueran de la rabia”

 

Lo que en realidad dije:

“Monsieur Prost, tengo un amigo que se llama DjDolly, es un gran admirador suyo y mañana es su cumpleaños. ¿Le importaría firmarle un autógrafo a su nombre, s’il vous plait?”

 

¿No me creen? La prueba:

 

 

“Para Alex, cordialmente, Alain Prost”

“Para Alex, cordialmente, Alain Prost”

 

 

Si es que soy un trozo de pan… Y no se preocupen, que también me saqué una foto ;).

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Gimme

    Quiero dar las gracias por esta pole a toda esa gente que me ha ayudado a través de los años sin nunca desfallecer ni recurrir a la extrema violencia.

    ¡Monstruos! ¡Esa gente ahí! ¡Increíble, ejpectacular, m’he mocionao al verlo!

    • Kiasyd

      ¡Segundo, pista limpia!
      Y negativo al canto!

      • juan miguel ahufinge

        cachiss..tercero

    • willian munny

      Crpesca balon de oro.

    • Ella

      Impugnada: no te has leído el post pequeño padawan…

      • Gimme

        Pero lo estoy haciendo ahora. Eso y buscando un cilicio, visto el nivel de penitencia… :)

        • Ella

          Anda, anda, con que me dejes ganar UNA partida en Apalabobos esto está saldado…

          • Gimme

            That black fig won’t fall, que se dice…

          • Ella

            Oye, que sé lo que me has dicho in inglix…

    • Tatascan

      Llegar primero al punto de partida en una cronica de Ella (excelente, como todas las cronicas por aca), y mas siendo un pseudomadridista (Mourinho dixit) y sin Pepe/Pablo abriendo paso a patada franca, es la leche,pero no te libra de mi negativo

      • Gimme

        Ay :)

  • juan miguel ahufinge

    segundoooooo

  • Greyfox

    Lamento mucho lo de tu partido de beísbol Ella. Normalmente son entretenidos, algunos muy emocionantes, pero sí es cierto que hay algunos que son un auténtico tostón. Lo ideal para verlos es pensando en pasar la tarde (o la noche si los ves en europa) con unos amigos, tomando unas cervezas, comiendo o cenando.

    • Ella

      Mucho calor, al sol, reglas complicadas de entender… Pero fue una experiencia enriquecedora, al menos puedo decir que lo he hecho. Ahora me falta un partido de la NBA en directo y ya puedo decir que he visto todo. Me faltaría la sincro y la rítmica en directo en alta competición, pero todo llegará…

      • Greyfox

        Qué envidia! Yo llevo jugando desde los 16 años (tengo 27) y aún no he podido ir a EE.UU a ver un partido, aunque sí me he pasado mis noches en vela con los play-off.

      • willian munny

        Como se nota que manejais pasta.

        • Ella

          Nada de nada, que estaba partiéndome la espalda trabajando de camarera con 1 día de descanso a la semana, si tenía suerte…

  • Lescaut

    Estupenda como siempre, Ella. Y oye, DJDolly, vaya regalo…
    Escucha, Ella, si alguna vez conoces a Björn Borg, y es mi cumpleaños, pues..ya sabes. Bueno, vale, estás en Francia…Con Henri Leconte, voy sobrado.

    • Ella

      Lo de Borg me pilla lejos, pero lo intento si tu me pasas uno de Hugh…

      • Lescaut

        ¡Trato hecho!

    • DjDolly

      Regalazo

  • juan miguel ahufinge

    Se está institucionalizando la cacería a Neymar….hasta en amistosos.

    • Greyfox

      Más bien se está institucionalizando la cacería de selecciones grandes por selecciones pequeñas en los amistosos. Creo que los árbitros tendrían que ser más cuidadosos con eso. Son amistosos, el grande no va a jugarse nada, pero el pequeño suele querer quedar bien y se pasan de revoluciones, ahí los árbitros tienen que ser más firmes con las tarjetas, y si tienen que expulsar, pues hacerlo.

      • Tatascan

        Como hondureno, reniego de la caceria indiscriminada contra Neymar, como que la caverna ha puesto precio a sus piernas, con la recompensa de ser nombrado socio honorario del RM per secula seculorum.

  • Greyfox

    Sobre la portada, pues en el fondo la entiendo. La selección ayer pues a cumplir sin más. El Madrid pierde lo que para mí es una pieza fundamental y sin recambio, y casi pierde a la más importante de todas en los últimos años, así que es normal que hayan surgido las alarmas. Veremos lo que tarda Marca en sacar portadas con fichajes de invierno que puede hacer el Madrid para reemplazar al alemán, que yo os digo que van a ir al mercado de invierno seguro, es una pieza fundamental y no veo ninguna solución factible, salvo jugar con 4 mediocampistas, pero eso dejaría el ataque muy minimizado.

    • Rulko

      Yo lo siento por Sami Khedira, porque aunque es joven, esa lesión te puede marcar y casi le deja fuera del Mundial, un Mundial donde Alemania va a ser una de las favoritas para alzar la Copa del Mundo. Por el, como deportista y persona lo siento; por la escoria periodística que se ha cebado y enmierdado con la lesión de Messi, que en el pasado ha sonreído con malicia cuando se lesiona Puyol, ha calculado sin escrúpulos ni pudor, cuánto perjudicaría una lesión de Eto’o al Barça y que en general, ha deseado sin sonrojo que cualquier jugón cule se lesionara para que su Madridddd obtuviera ventaja de ello, por esa prensa, me alegro de que ahora les entre cagueta al ver que su Madriddd pierde a un jugador que da equilibrio táctico dentro del cachondeo que es un equipo que se parte en dos por sistema y para el que no tienen un recambio de garantías contrastadas.

      • Greyfox

        Me parece que Khedira no llega al mundial. Rompió el ligamento cruzado, pero también el interno, son 6 meses mínimo. Por cierto, descojonante en Marca las encuestas sobre quién debe sustituir al alemán, todo el mundo quiere a Isco. Claro, un equipo que encaja más de un gol por partido, que táctica y defensivamente es un caos, y ahora que pierdes al pivote defensivo vas a reemplazarlo con un mediocampista…

    • chanwook

      Segun una encuesta de Marcacom, la respuesta antes de buscar en el mercado estaria en poner a Isco de titular

      • Greyfox

        Que lo pongan. Un centro del campo Isco-Xabi-Modric. Veremos un equipo con más toque pero menos velocidad, por lo que los Bale y Cristiano dejarán de marcar tantos goles, y cuando el rival ataque, veremos como 5 jugadores se quedan mirando el balón mientras Xabi, con todos los años que tiene a sus espaldas y recién recuperado de una dura lesión tiene que parar el ataque. Una vez superado Xabi, veremos como los Carvajal y Marcelo, que habían subido al ataque, llegan tarde y a destiempo, y como Ramos y Pepe, que están los 2 con la cabeza en otro sitio, no son capaces de frenar la carga. Resultado, gol a Diego López, Casillas tiene que volver, y mientras, de los 10 jugadores que había en el campo, sólo 3 han hecho labores defensivas.

        • Gimme

          ¿Como verías un X.Alonso, Casemiro, Modric? Me parece que lo que caerá será dupla vasca + Modric, pero…

          • Rulko

            Yo creo que la clave para el Madrid va a estar en que Modric siga entonado y el guadianero que lleva dentro no haga acto de presencia. Mientras esto siga así, ese centro del campo pitará. Como cambie, sin Khedira, pintarán bastos.

          • Greyfox

            Yo creo que la mejor combinación que puede hacer el Madrid con el equipo que tiene es jugar con un centro del campo Modric-Xabi-Isco, pero entonces en el ataque Benzemá tiene que jugar de falso 9 para ayudar en la asociación, Di María en banda derecha para hacer desbordes y dar pases y Cristiano en la izquierda haciendo diagonales. El problema es que esto deja sin sitio a Bale en el equipo. Otra opción es jugar con 4 mediocampistas, Illaramendi y Xabi de doble pivote, Modric de creador y Di María en banda izquierda (que es la suya) para salir desde más atrás, arriba jugarían Bale y Cristiano en punta, pero esto deja fuera a Benzemá y hará que Bale y Cristiano se repartan los goles, por lo que ninguno destacará, igual acaban la temporada con entre 25 y 35 goles cada uno, que es una burrada como equipo, pero eso al Madrid y a Cristiano no les interesa.

          • Gimme

            Ah, pero no puedes plegarte si cuestas 100 millones de euros. Mi esperanza es que el hecho de tener que jugar ahora para dos burradas de traspasos redunde en un juego colectivo mejor, pero es una contingencia algo peregrina…

          • Gimme

            Ya lo discutíamos la temporada pasada, y sigo pensando que es de los pocos fichajes del equipo en los últimos años que valía lo que costó. Yo cada vez le veo con más peso, pero es lo que tú comentas, tiene que darle continuidad.

          • Greyfox

            Pues yo le veo perdido. Para mí es un mediocampista creador, que además tiene un muy buen disparo desde lejos. Yo le veo más jugando en un equipo como el Barça, el City o el Arsenal. Equipos que miman en balón.

          • Rulko

            Gimme, si Modric es capaz de tirarse una temporada entera al nivel que ha mostrado con cuentagotas y algo más en estas semanas, sí valdría lo pagado y un poco más. Pero si seguiste al Modric de los cuatro años en el Tottenham y con Croacia, te queda claro que salvo mutación, el hombre no está diseñado genéticamente para mantener su maquinaria futbolística en corriente continua más de un determinado tiempo y, es mi parecer, en un equipo que tácticamente tiene esa peligrosa inclinación al “la mitad corriendo a defender, la otra mitad mirando”, no tiene el campo abonado para dar el salto a la regularidad.

          • Gimme

            Ten en cuenta lo bien que se mira desde la perspectiva de un aficionado madridista, y por ausencia generalizada; a un tipo que tiene criterio a la hora de mover el balón. A alguno hay que agarrarse visto que los largan a todos.

          • Lescaut

            Ese tal Casemiro para mí es un misterio, y estoy con Bender en que también lo es para Florentino. No tiene nombre, por lo que no es cromo coleccionable para su álbum particular. Me temo que terminará triunfando fuera del Madrid, si es buen jugador, o que a unas malas, siempre le quedará el Getafe.

          • Rulko

            Casemiro es una broma pesada, con un olor a jugador de agencia al que se coloca en tal o cual club por negocio y amiguismos, para que cuatro listos pillen comisión, sin atender a más criterios.

          • Lescaut

            Es lo que pasa cuando las decisiones las toma un donnadie en el mundo del fútbol por caprichos particulares.

          • Gimme

            No, si ya. Pero qué remedio queda por aquí que partir de la base de que el maligno agente hace lo que le da la gana…

          • juan miguel ahufinge

            el madrid tiene muchos centrocampistas… yo no estaría preocupado, aunque les falta un Busquets.

          • Rulko

            Simplificando, el Madrid no tendrá problemas mientas Diego López siga parando compulsivamente y Cristiano siga inflando registros goleadores. El resto parece intrascendente.

          • juan miguel ahufinge

            cristiano lo está jugando todo, es cierto que cuida su físico como nadie, pero quiero ver cómo estará en abril, donde se juega todo. Los que aducen que messi se ha lesionado por jugarlo todo callan con cristiano.veremos que pasa como el portugués sufra un bajón o se lesione ,cosa que no deseo , me refiero a lo segundo.

          • Gimme

            Pues suele tarda unos cuantos partidos en ponerse en versión killer 100% cada temporada, de hecho ahora mismo no le veo totalmente desperezado. Saliendo de inactividad o lesión media/grave, necesitaría de unos cuantos partidos para afinar.

          • juan miguel ahufinge

            yo creo que acabará psicológicamente agotado, tiene entre ceja y ceja el balón de oro, y está muy obsesionado, como no lo gane le puede hundir moralmente.

          • Gimme

            Si quiere el balón de oro, cosa que en su cabeza debe saber que es harto difícil sin títulos a nivel de club y de selección aparte de buenas actuaciones, goles y demás, lo que le urge es jugar lo mejor posible esta temporada; más allá de lo que le cuenten agentes agoreros. Por otra parte, la misma cabezonería cerril para obsesionarse por ser el mejor sumado a la habitual profesionalidad creo que impedirán que se deprima ni un poquito. Para todo lo demás, Irina. Acabáramos…

          • juan miguel ahufinge

            nadie puede dudar de su profesionalidad ,pero al igual que con messi, a veces se obsesionan más en sus números, y en el caso de cristiano,más aun ,porque si uno tiene 4 balones ,él quiere tener 5, mejor le iría si aceptara él y su parroquia mediática que messi es el mejor , en cuanto a lo de Irina ,bahh, las he visto peores.

          • Greyfox

            Casemiro es lo más parecido que tiene el Madrid a Khedira. El problema para mí, es que Casemiro no se coloca tan bien como Khedira, lo que hace que para robar balones muchas veces tenga que repartir leña. Eso igual en la liga le puede servir (o igual se topa con un árbitro que le saca una roja directa) pero en champions se va a encontrar con amarilla desde el minuto 15 y eso es muy peligroso.

          • Gimme

            Es es lo primero que pensé, que le falta disciplina táctica.

          • Greyfox

            Viene de la liga brasileña, de ser suplente además. De Brasil llegan principalmente velocistas y delanteros con un talento natural asombroso. El mediocampo y los centrales tienen que crecer en Europa.

          • Araduey

            ¿Roja directa a un jugador blanco?. Has debido tomar algo en mal estado compañero, je je je

          • willian munny

            Ningún jugador generaba más recelos en el palco del Bernabéu, pero Ancelotti no tenía dudas: en los partidos de cabotaje, el medio centro podía ser cualquiera; en los partidos importantes, siempre Khedira. El vestuario vio en esa alternancia la prueba fehaciente de una administración “política” de la plantilla. Los jugadores creen que Ancelotti ponía a Illarramendi para satisfacer a la directiva, pero a la hora de jugarse los puntos no dudaba nunca de Khedira. La devoción del italiano no resultaba extraña. Entrenadores de distinta escuela han elogiado al medio centro: Cappa, Mel, Löw, o Mourinho, que lo fichó del Stuttgart por unos 10 millones de euros. Es raro el técnico que no vio en Khedira al héroe incomprendido por la masa ignorante.

            La lesión de Khedira, por haberse producido en jornadas de selección, da derecho al Madrid a acogerse al programa de protección de clubes de la FIFA, que prevé indemnizaciones de hasta un máximo de 7,5 millones de euros por futbolista y lesión. Se calcula teniendo en cuenta el salario fijo del jugador, basándose en una compensación diaria prorrateada de hasta 20.548 euros por día, a pagar como máximo durante 365 días. El cómputo cesa cuando el futbolista vuelve a entrenarse con normalidad. Si Khedira permanece de baja seis meses el Madrid podría cobrar unos 3,7 millones de euros.

            Hay pocos precedentes de jugadores que hayan vuelto a su máximo nivel de una rotura de ligamentos cruzados en menos de seis meses. Quizá Xavi Hernández antes del Mundial de 2006 es uno de ellos. A Khedira, mucho más corpulento que Xavi, le costará más trabajo ponerse a punto y disputar el Mundial de Brasil a pleno, como especulan los médicos alemanes. Lo único seguro es que Ancelotti tendrá que revisar su programa y adentrarse en un terreno en el que ha desconfiado. Perdido su mastín favorito para Liga y Champions, no le quedará más remedio que dar más responsabilidades a Illarramendi, o a Casemiro.

          • Greyfox

            Xavi es un jugador muy especial. Si nos fijamos en él durante los 90 minutos de un partido, nos damos cuenta de que se los pasa todos trotando o caminando, a veces corre un poco rápido, pero desde luego no hace cambios de ritmo, no esprinta, no fuerza. Eso le permite seguir jugando al nivel que lo está haciendo y probablemente durante unos cuantos años más, porque lo único que necesita es ser capaz de trotar durante hora y media. Khedira es pivote defensivo, y además del ligamento cruzado se rompió el ligamento interno. Es una lástima, pero no llega para el mundial ni con dopaje.

          • willian munny

            Olvide poner parte de un articulo de DIEGO TORRES

  • juan miguel ahufinge

    El barça de basket no acaba de arrancar…. me da a mi que demasiado arroz para Pascual.

    • juan miguel ahufinge

      DESASTROSA SEGUNDA PARTE DEL BARÇA

      • Bender

        El barça tiene un potencial enorme arriba, pero Pascual no quiere jugar a meter puntos, no quiere, o no sabe. Y Huertas sigue con la manija, perdiendo muchos balones porque Sada poca competencia le da.

        • juan miguel ahufinge

          y pullen juega poco

    • Lambor

      El barça tiene jugadores para jugar a 100 puntos pero un entrenador que le gusta hacerlo a 60, ese es el problema, Pascual es un entrenador a la griega y eso es un freno para este equipo.

      • juan miguel ahufinge

        cierto.

      • Meneghin

        Yo no creo que el Barça deba jugar a 100 puntos. Eso sólo lo puede/debe hacer este Madrid. Lo que sí puede ser es demasiado arroz para Pascual. Pero si Pascual consigue pasar “su” reválida y hacer a este equipo, nuevo y con fichajes “arriesgados”, jugar realmente duro atrás puede tener posibilidades cuando llegue la hora de la verdad. En junio vendrán las notas.

  • juan miguel ahufinge

    VAYA REGALAZO de cumpleaños, Ella!! no se quejará nuestro moderador. Y o debía ser de las pocas personas que prefería a Prost antes que a Senna.

    • DjDolly

      Son admirables los dos Prost y Senna. Que me guste Alonso no hace que Vettel, Kimmi o Hamilton me parezcan peores…

      En tenis nunca he escondido mi admiración por RAFA, aun así sería super feliz con un autografo de NOLE o ROGER.

      P.D: El primer hijo de mi hermano será un niño y sr llamará GAEL… Nombre muy tenistico también

      • juan miguel ahufinge

        Monfis?.

  • Bender

    Buenas y lluviosas tardes,

    Siguen los ingeniosos titulares en el diario de Flo. Sí, sí,
    el Marca es el diario personal de Mr. President, sólo que dicta a los escribas
    en vez de redactar él mismo, que todavía hay clases. Se titula “Mi diario
    blanco”. Sus entradas (luego traducidas al lenguaje marca) serían tal que así:

    16 Noviembre

    Hoy me he llevado un susto de muerte. Khedira ha hecho “crack”
    y Xabi Alonso ha estado a punto. Menos mal que lo de Xabi se quedó en una
    contusión, que si no me veo teniendo que sacar más pasta a los socios (esto,
    chicos, me lo traducís como “gasto irremediable” o algo así), porque no veo al Casemiro
    ése en la media. ¡No lo conozco ni yo! Y del Illa-como-se-diga no me acabo de
    fiar, con tantos amigotes. Ancelotti dice que fiche si quiero, que él me pone a
    quién yo diga. Qué buen chico éste Carlo, se nota que me tiene aprecio, no como
    mi Jose, ¡snif! (esto no lo pongáis, ¿eh?). Además, con el Mundial a la vuelta
    de la esquina, a ver como hubiese convencido a Vicente para que ponga cuatro de
    mis chicos en el equipo titular con Xabi lesionado. Creo que aún me tiene
    pelusa por lo de Queiroz, el pobre sigue sin entender las leyes del marketing.
    Aunque ahora no para de salir en anuncios. Igual soy yo el que no las entiende.
    No, imposible, lo que pasa es que hay muchos acomplejados que prefieren ver
    feos en la publicidad. Llevo ya tiempo persiguiendo a Beckam para que se saque
    el título de entrenador. ¡Qué bien quedaría conmigo en la foto! Zidane también
    es fotogénico, pero tiene unas ideas un tanto “raras”. David parece más
    razonable.

    A ver si Rosell se despista y le quito a Iniesta, que es
    madridista desde pequeñito (como todos, claro), con esa jugada me aseguraría el
    puesto para otra década. Se lo puedo cambiar a pelo por Isco, y le digo que es
    el nuevo Iniesta, pero más barato. Se la debo por lo de Neymar. Mira que robármelo.
    Debería esperar a que yo fichase lo que quiero y entonces fichar lo que quede,
    pero hoy en día ya no se respeta nada.

    Cris no ha jugado hoy y ya hablé ayer de Bale, así que no
    queda nada interesante que comentar. Me voy a la camita, a soñar con la
    recalificación del Bernabéu. Blancas noches.

    • Roman

      LA SOLUCIÓN ES ISCO.

      Ha sido durante toda la mañana la primera noticia en MARCACAPUNTOCOM. Ahora es “Messi al Ínter, ¿por qué no?”. ¡Serán gilipollas!

      Un poco más abajo, en otro artículo publican que, al tratarse lo de Khedira de una lesión de más de cinco meses, el Madrid puede fichar en cuanto lo desee. Coño, ¿no habían dado ya con la solución, que tienen que despertar a don Florón?

  • Sandra de la Iglesia

    alguien me puede dar el link donde dicen que se filtra que messi es el ganador de este año tambien?(balon de oro)

    • Greyfox

      Primera noticia que tengo. Aunque no me fiaría, también se filtró que Del Bosque ganaba el de mejor entrenador después del mundial y al final se lo llevó Mourinho, en este caso creo que justamente, pues había conseguido el triplete (aunque ese sí que no lo consiguió justamente).

      • Sandra de la Iglesia

        tambien se dijo que se filtró que iniesta ganaria el año del mundial y no lo ganó…yo tampoco me fgio pero me gustaria ver el link,lo han comentado por aqui ayery antes de ayer

  • juan miguel ahufinge

    Estoy preocupado, alguien sabe el paradero de Camps?.

    • Jonathan Ruiz

      Estará aquí al “Laos”…

    • Araduey

      ¿Han buscado debajo de las faldas de Barberá?… Que ahí entra Camps y todo su gobierno…

      • Jonathan Ruiz

        Dios, lo he pensado y me han dado arcadas…

  • Roman

    Buen regalo para DjDolly. Con prueba y todo.

    Pero falta algo, trozo pan…

    • Ella

      Lo sé, pero no la veréis

      • Roman

        ¿No me creen? La prueba…

  • Roman

                  MARCA = EL EJE DEL MADRID

    Su Roja, como su Rojita, se la repampinfla. Si las anteriores porkadas estaban dedicadas al Madriddddd, también la de hoy. Pero qué diferentes suenan esos “cracks”, los de su Madriddddd, al crack del crack azulgrana, que tanta gracia les hizo.

    Khedira seis meses k.o., pero no pueden culpar a nadie, ya que se lesionó él mismo, al intentar sacudir a un rival, le salió cara la patada. Porque al jugador que sacudió a Alonso, los comentaristas no sólo querían expulsarle del campo, sino de la práctica del fútbol. Sin embargo, Messi se lesionó él solito, tanto hacer bolos, o por sus problemas con Hacienda, ¿no, marcabrones? Entre el gafe y el karma no ganáis para ZAS en todos los c……

    Por cierto, ayer no me enteré de que el jugadorashoooo había metido dos golashoooos, nada menos que en Wembley… Cómo lo ignora y esconde la caverna, pero si Quejillas hace una parada en un entrenamiento, en todos los informativos fue el notición del momento.

    Ancelotti: “Florentino sabía cómo conquistarme”.
    Nos ha jodío… ¿Por qué creerá, entonces, que le llaman el pagacláusulas? No he podido resistirme a plagiar otro comentario de la porkada, la gente tiene cada golpe… ¡Buenísimo!:

    – Florentino sabía cómo conquistarm€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

    Tendrá que diseñar un plan B. Con el mejor fondo de armario del mundo, con tropecientos mil millones en el banquillo (artículo de ayer), y estos cagatintas preguntando en una encuesta si su Madridddd tiene que fichar por la baja de Khedira, jajajaja…

    Gundogán, Gundogán, declárate en rebeldía
    ficharon al nuevo Alonso, al nuevo Makelele
    al nuevo Iniesta, y dejaron al Barça sin Jesé
    vendieron al mejor que Xavi, Iniesta y Messi
    y resulta que no tienen recambio p’a Khedira.

    Tras vuestro eje blanco, vamos con los recuadros inferiores, so pánfilos marquistas: como Valerón y F. Alonso: siempre a tiempo, y aún con dolores, a por los dos subcampeonatos… ¿Que es poco? Con el gran Moujón os supo a gloria chupar Rueda…

  • willian munny

    Empezó la representación Joseph y la culminó Matías.

    El representante del principal organismo rector del fútbol mundial escenificó hace unas semanas en la universidad de Oxford sin pizca de vergüenza –aunque sí sonrojado– una burla ronaldiana sin precedentes en contraposición con una alabanza messiánica sin parangón.

    El representante de sangre del principal exponente del fútbol mundial repetía esta semana el guión en versión fotográfica (en twitter): la opulencia dorada de su hermano frente a la escasez de metal copero del portugués.

    En poco tiempo hemos asistido a la peor versión del género burlesque interpretado –cada uno a su manera– por Blatter y Messi sénior, que no son ni mi vecino del primero ni mi colega del bar de la esquina y que no se han enterado todavía de que sus esfuerzos por ridiculizar a Ronaldo glorificando a Messi les retratan a ellos, primero, y le hacen un flaco favor a Lionel, después.

    Especialmente extraño resulta el ataque de titulitis del hermano mayor del argentino, que no se sabe con qué fin sintió la necesidad de informar –a los muchos que lo desconocían– de que Leo ha ganado muchísimo más en los últimos cuatro años que Cristiano.

    A lo largo de su carrera Messi ha unido su nombre al respeto, a la humildad, a diferencia del portugués, siempre se ha mostrado tranquilo y alejado de la polémica. Este hecho puntual es el primer signo de preocupación de su entorno íntimo, una señal pública de que algo no va bien y que para nada va a ayudarle en su recuperación.

    Ese intento de empequeñecer a uno para enaltecer al otro no va con Messi y mucho menos con el Barça. Ronaldo ha demostrado ser extremadamente competitivo, ganador, el futbolista con más moral de la historia porque se ha mantenido por debajo del número uno sin amilanarse. No obstante, no ha lugar a la comparación entre estos dos monstruos del balón. Su fútbol ha puesto a Messi en lo más alto y sólo su fútbol –no su increíble palmarés– le mantendrá ahí.

    Esta periodista de sport. Parece que pide el balon de oro para CR

    • juan miguel ahufinge

      si estos son los defensores del barça……

      • willian munny

        Una tal Danae Boronat

      • Rulko

        Sport, Sport… un medio en el que el capitán de la nave es Joan Vehils, un tipo que tiene toda la pinta que por un cheque jugoso, no es que vendiera a su madre sino que le ponía el lacito y la llevaba en brazos a donde fuera preciso, no debe sorprender ante giros así.

    • Igor

      Sinceramente…no sé qué tiene de malo el artículo. Me parece correcto criticar a Matías por lo de las fotos ya que no recuerdo que Lionel se haya metido en muchas polémicas, sino que intenta apartarse con lo que no termina de ajustarse a la imagen del culé. Por otra parte sí que es verdad que son en respuesta a la repugnante presión cavernaria y en defensa de Messi, pero Messi es de los que hablan en el campo, no llorando en los medios…no sé. :/

  • juan miguel ahufinge

    En esta hora de sobremesa , creo que es buen momento de DISFRUTAR ,con mayúsculas, de cristiano y messi en lo que a jazz se refiere, con una pieza mítica ,maravillosa ,espectacular, VAYA 2!!.

    http://www.youtube.com/watch?v=6w4FI0Jq0lI

    • Moebius

      Te pongo positivo por la canción, pero mereces un negativo por comparar a cualquiera de estos dos genios con un simple atleta como Cristiano, creo que la comparación sería mejor con Messi e Iniesta.

      • juan miguel ahufinge

        Ya ya ,tienes razón ,pero se me entiende ,no??.

        • Moebius

          Por supuesto :) !!

      • juan miguel ahufinge

        CACHIS ,NO ENCUENTRO NINGÚN CONCIERTO DE JAZZ EN YOUTUBE DE ALGUNO DE LOS GRANDES GENIOS EN HD PARA DESCARGARMELO.

        • Moebius

          Es algo complicado, como mucho encontraras por torrent pero lo más seguro que sea sólo el audio, de vídeo quizás encuentres algo pero dudo que sea en HD.

          • Moebius

            http://thepiratebay.sx/torrent/6603551

            bájate este pero son casi 8GB y no te aseguro que sea el vídeo en HD.

          • juan miguel ahufinge

            ok, mirare a ver.

          • juan miguel ahufinge

            el de montreaux que tengo yo es del 86.

          • Moebius

            Si, eso creo yo también. Vamos que para mi que es el mismo.

          • juan miguel ahufinge

            descargandose, ya te diré como se vé… está en VTS así que me lo pasaré con el AVS editor a formato AVI.

          • juan miguel ahufinge

            encontré uno de winton marsalis, y otro de Art Blakey que no suena ni se ve mal, y otro de miles en montreaux ,ya en los 70. en color,

  • Bibby

    Pues eso, vamos a blanquearla un poco, ¿no?
    Dejo a Khedira porque me parece información, aunque el espacio me parezca enorme vamos a dar el voto de confianza y no reírnos de las desgracias como otros.

  • DjDolly

    Ella increíble regalo. Ocupará un sitio de honor en mi hall of fame del Bar Ledesma

  • Roman

    Así hablan en Cuatro:

    – Qué susto nos llevamos ayer TODOS, con la aparente lesión de X. Alonso, qué susto NOS llevamos con Bale, aparte del susto ya sufrido con lo de Khedira…
    Con imágenes dramáticas, de preocupación, y duramente condenatorias hacia los agresores.

    – Qué susto se llevó el barcelonismo, con los golpes que le dieron a Neymar…
    Con imágenes como de cachondeo, jiji, jaja, ni una censura a tanta patada…

    Todos es TODOS, toda Españikistán…, el barcelonismo debe ser una rara avis…

    • juan miguel ahufinge

      Qué desgraciados.

      • Roman

        En los reportajes que hacen con las cacerías a Neymar, casi hasta se les nota jalear cada golpe, y sólo les falta poner un rótulo con la cantidad de la recompensa que recibirá quien lo lesione de gravedad.

        • Virrei

          No sé en qué canal ha sido, creo que La1, la que pagamos todos… Han repasado los infortunios de los jugadores blancos, terminando por la grave lesión de Khedira y, a continuación, la noticia del amistoso de Brasil: samba, modelos brasileñas, goles; y la terminan mostrando la imagen colgada por Neymar donde se ve que le ha quedado herida tras una entrada. Voz en off de una zorra que se dedica al periodismo: tras lo sucedido en los otros encuentros del fin de semana, las quejas de neymar por un pequeño rasguño suenan a broma de mal gusto. En fin…

          • Roman

            Exacto. Y así en todos los programas:

            Khedira, Alonso, Bale…, lamentos, alarma y condena general.

            Messi, regocijo mal disimulado, y lamentando no haya sido más grave…

            Este ha sido el actuar de la caverna. Y no sólo en el caso de Messi. Puyol, J. Alba… ¿Acaso se les ha deseado una feliz y pronta recuperación? ¿Acaso se han lamentado sus lesiones, y acusado a sus agresores? Todo lo contrario: que si ha tenido un hijo y ello cambió sus hábitos, que si sus problemas de Hacienda, que si la gira de verano…

            ¡Acojonante! La cantidad de tonterías que hemos tenido que escuchar, y todo para no denunciar y perseguir las cacerías a las que los jugadores azulgranas están siendo sometidos. Y para que dichas cacerías no cesen…

            ¿Que hay que lamentar la lesión de Khedira? ¿Que hay que desearle lo mejor? Claro, y mientras, ellos fomentando y jaleando las coces y las patadas a Neymar y a Messi.

            Con una mejilla van que joden, yo no pongo la otra…

    • Araduey

      Claro. Luego tenemos que desear lo mejor a Khedira. Tenemos que desearle
      una pronta recuperación y que esté a tope para el final de temporada y
      para que llegue al mundial. Y es que no nos vamos a poner a su altura,
      vamos a ser mejor que ellos… Pues lo repito, yo no paso por ahí. Me
      importa una mierda la lesión de Khedira y su recuperación. Me importa
      una mierda la lesión de Alonso y su recuperación. Me importa una mierda
      todo lo que tenga que ver con esos jugadores blancos a los que por lo
      visto todos los españoles que sean de buen corazón y de elevado
      patriotismo debemos amor y pleitesía. Que les vayan dando, a ellos, y a
      esa prensa que nos los mete por los ojos.

    • Lescaut

      Yo lo que tengo claro es una cosa : La mayor parte de los españoles es barcelonista a día de hoy. Por lo tanto, no debemos confundir lo que opina la caverna (pagada por Florleone, independientemente de que se incluyan en ella medios públicos sufragados por nuestro bolsillo), con lo que opina la gente de la calle.
      Lo mismo ocurre con la selección. La selección no tiene la culpa del anti-barcelonismo de estos medios. Quiero que los jugadores del Barça estén en la selección, porque si no, ni jugaríamos a nada ni ganaríamos a nadie.
      Me da pena escuchar a jugadores del Barça quejarse con tristeza de que al Barcelona se lo quiera más fuera de España que dentro. No es verdad. En España se admira al Barça. Son los de los altavoces los que lo critican, pero ellos no reflejan el pensamiento de todos y además, la gente ya no cree en ellos, salvo los madridistas fanáticos (y a sus cifras de ganancias me remito). No hay más que ver cualquier noticia de la web Marca para ver que el 99% de los comentarios son para ponerlos a parir.
      Por último, yo sí le deseo una pronta recuperación a Khedira. No quiero estar a la altura de esta gentuza que se regocija con lo de Messi. Quiero que el Barça les gane teniendo ellos todos sus efectivos. Además, no me parece un mal chico como Alonso, o el desgraciao de Pepe. Siendo año de Mundial, sería una pena que no pudiera jugarlo.

      • Roman

        La Selección no tiene la culpa. ¿Y la tiene el Barcelona? ¿La tenemos los aficionados que no seamos del Madriddddd? Porque te resumo todos los reportajes del partido de ayer, y en todos los medios, que no son más que una prolongación de MARCA y sus porkadas: lesión de Alonso, Ramos por aquí, Quejillas por allá, Quejillas por acá, Ramos por el otro lado, Ramos otra vez, Quejillas cómo no, Quejillas viene, Ramos va…

        Acaba uno hasta el gorro. Ojalá A. Moreno se consolide en el lateral izquierdo. Para que se olviden de J. Alba. Ojalá Albiol se recupere y forme pareja con Ramos. Para que se olviden de Piqué y Puyol. Ojalá Quejillas siga siendo el santísimo titularísimo, para que se olviden de Valdés. Ojalá Isco haga que se olviden de Iniesta. Ojalá Alonso e Illarra dejen fuera a Xavi y Busquets. Ojalá Jesé de el salto, y la Roja se quede sin Pedro. Y de paso se olviden de Cesc.

        Porque para “disfrutarles” así, con semejante ninguneo y mamoneo, prefiero disfrutarles de verdad, sólo en el Barcelona. Y cuando juegue su Roja, entonces me sentaré ante la tele, también a disfrutar. Pero de las carcajadas…

        • Lescaut

          Una vez más, insisto Roman que no hay que confundir el apoyo que tiene el Barcelona de la gente con el trato que le da la caverna. ¿O acaso a ti te parece que la caverna representa el pensar de la sociedad española? De mi persona, no. Que yo sepa al Barça se le aplaude en todos los campos. Evidentemente también se le pita cuando animan a sus propios equipos, pero es que al Madrid (gracias a la caverna) lo odian en todas partes.
          Y ahí no estamos de acuerdo. Yo sí quiero a la gente del Barça en la selección. A los que no quiero es a Casillas (en la actualidad), Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, y alguno más, porque no veo que aporten nada.

          • Pepmpm

            Comprendo tu postura y al mismo tiempo la de Roman. Yo me posiciono más en la del lagarto.

            ¿Por qué? Simplemente porque me gustaria que al mundial no fuese ni un solo jugador del Barcelona y la selección no pasase de grupos. Unicamente para dejar claro que los anteriores titulos y unica estrella que luce el combinado español (y que tanto se encargan de recordar) no fue gracias a Casillas (que es cierto que hizo buenas paradas), ni gracias a Ramos, ni por Dios, gracias a Arbeloa o Albiol. Si bien sumaron no fueron determinantes como Xavi, Iniesta o Busquets.

            Solo pido que el karma meta un ZAS antologico a la caverna entera de una vez. Un ZAS tan grande que no tengan alfombra suficientemente grande para taparlo. Casi como el penalti de Elche, pero mayor aún.

          • Lescaut

            Ahí sí estamos de acuerdo, pero os recuerdo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y pasase lo que pasase, echarían las culpas al Barça. Es una pena que tuviera que pagarlo la selección para que esta gentuza se llevara su merecido.

          • Roman

            También yo les quiero en la Selección, ojo, pero con el mismo trato que a los demás.

            Con el trato actual, no. Bastante les difaman ya con el Barcelona, para que tengamos que seguir aguantando según qué cosas…

          • Lescaut

            Aquí sí que estoy de acuerdo contigo y con Pepmpm al 100%

        • Lescaut

          Ah, y el Barcelona, sí que tiene parte de la culpa, o por lo menos los que lo dirigen, porque si Rosell no fuera un lameculos de Florentino, ya hace tiempo que habría cortado de raíz todo esto. Y para eso no hace falta denunciar ni nada de eso.Basta reunirse con Florcorleone y dejarle claras las cosas. Pero los negocios, chico, son los negocios.

    • Naju

      Y la felación al triste que no falte, con su típico “Cristiano siempre responde”, que si a Mou, a Blatter….. Y digo yo, si siempre responde, porque coño solo ha ganado 1 liga y 1 copa del rey en 4 años MAMARRACHOS…..

  • Errante

    Todo parece indicar que Camerun es la 3ra seleccion africana que clasifica al mundial

    • DjDolly

      Un clásico de los mundiales Camerun

      • willian munny

        Que bien me lo hizo pasar Roger Milla.

  • willian munny

    Donde anda Lara.

    • Roman

      ¿Covadonga?

      • Tatascan

        Filmando comerciales de Samsung?

    • Greyfox

      Resaca?

    • Virrei

      ¿Tras el AlejoGate ha vuelto a aparecer por la web?

  • Errante

    si se mantiene el resultado de Camerun 2 Tunez 1 y Burkina Faso saca minimo un empare con Argelia tendriamos un contingente africano sin ningun pais del Sahara

    • Errante

      3-1

      • Errante

        4-1… Camerun ya esta en el mundial

  • Virrei

    Lo siento mucho, pero no consigo lamentar la lesión de ningún jugador en partido de selecciones. En mi opinión es patriotismo mal entendido, aderezado con gotas de falta de verdadera profesionalidad: un jugador ha de deberse a su club, el que ha confiado en él y le paga una buena nómina. Irte con la selección, ganes o no dinero por ello, creas que te da más o menos prestigio, pienses que puede suponer una mejor ficha o contratar por un equipo más grande, me parece irresponsable y de mal profesional.
    Pongamos el caso de Khedira: su lesión supone un dolor de cabeza para… pues para su club, para el que le paga. Y es a éste al que puede hacerle perder títulos por su capricho de jugar con Alemania. Ahora, o se inventan algo porque no tiene recambio, o compran a algún jugador en el mercado de invierno (papelón), o toca hacer jugar a alguien en una posición donde no está acostumbrado. ¿Y Löw no sale perjudicado? Pues, en mi opinión, no. Löw elige otro jugador, no paga por él, no le trastoca la agenda, no ha de volverse loco buscando gangas en el mercado… y tiene siempre sus 23 hombres. Pero es que, aunque se vea afectado, bajo mi punto de vista no tiene derecho a quejarse, puesto que se aprovecha de ‘propiedad’ ajena. Es como si a mí me molestara que mi vecino, al que siempre le tomo prestada la cortacésped, olvidó engrasarla y se le rompió… Pero bueno, hay que ir a defender al país (lo mismo que dicen en las guerras los que las provocan y nunca se exponen a sufrir percance alguno), sino, eres un traidor, un separatista y una mala persona… Y mientras, las federaciones llenando sus bolsillos sin que los artistas se vean realmente beneficiados…

  • Joe

    Las tonterias de siempre, de este personaje tambien ”experto” en basket?

    • Virrei

      Hoy vi un rato el partido y me dio la misma sensación que cuando veo el fútbol: doble rasero en función de los actores.
      No descarto que, en efecto, algo tenga que ver la equipación de la senyera… hay tanto facha y anticatalán suelto en la piel de toro…

    • Rulko

      Se que no debe pero las gracias de Roncero ya empiezan a cansarme y me estoy planteando hacerme una cuenta en Twitter, sólo para amargarle la vida y creedme, si yo digo de amargarle la vida al estilo Rulko, ese acaba llorando.

      • Gimme

        Acabas con un block suyo en menos de tres días, te lo digo yo…Eso y quinientos seguidores.

        • Rulko

          Gimme, quizá es porque veo al personaje como un emblema de una forma de hacer las cosas, no ya el periodismo, sino de la actitud del tipo que aun a sabiendas de ser mediocre y acomodado en la estulticia, actúa con total impunidad porque sabe que su postura, es consonante con los altavoces más poderosos. En un debate de ruido, en tertulias sin oposición real y sin verdaderos turnos de replica, están muy cómodos pero es que en un debate argumentado, con chispa y contundencia, ni uno solo de esos pelagatos aguantarían medio asalto en pie y sin salir reptando a una alcantarilla bien profunda a esconder su vergüenza, en lugar de estar ufanándose con ese aire sobrado de “somos los más listos del mundo mundial”. Es esa prepotencia del que se sabe a favor de obra y con todos los vientos de cola, la que ya me tiene harto y más que harto.

          • Bender

            Esto no es nuevo. Es lo mismo de siempre, sólo que le han aumentado la potencia al altavoz, que ahora hace más ruido. ¿Recuerdas el prepotente y arrogante gesto de Aznar, por entonces presidente del país, a un periodista de la Vanguardia, ofreciéndole un pañuelo después de una derrota del barça (no recuerdo cuál)? ¿Os imagináis si hubiese sido ZP el que hubiese hecho ese gesto con un periodista pro-madrid? Lo sacan a cañonazos. Lo que sí que ha cambiado es que ahora es fácil rebatir sus mentiras y bravuconerías, aunque es duro aguantar sus millones de decibelios de griterío casposo.

          • Gimme

            Por eso precisamente te digo lo del block, porque ni le interesa ni muchísimo menos sería capaz de mantener un debate serio al respecto.

      • Bender

        A mí también me entran ganas de mandarle una cabeza de caballo al amigo Roncero, aunque igual se la come. Pero la rabia de este personaje rastrero y otros como él demuestra lo bien que lo lleva haciendo el barça durante los últimos años. En el básket está empezando ahora el Madrid a levantar cabeza, pero ya llevaban varios años de derrotas y eso lo llevan clavado en el alma. Con un poco de suerte, se ahogarán en la bilis correosa que segregan.

      • soki66

        Pues avísame, que seremos dos contra uno a saco.

      • Lescaut

        Pues hijo….ya tardas. Te voy a decir lo mismo que soltaba Pelé en el anuncio sobre la impotencia : “yo, lo haría”. Jajajajaja.
        Edito : Avisa que me apunto.

      • Panfleto amarillista

        Este ceporro lo único que es un bufón,un zoquete, un borrego que encarna el papel de forofo madridista y cuya misión es mantener viva la llama de la rivalidad extrema entre su Madrid y el Barcelona. Toda la bilis que vomita este merluzo a base de desprecios,ruindades,etc hacia su máximo rival es absorbida por la borregada merengue (que no afición madridista,que gracias a Dios son dos cosas distintas); yo me atrevería a decir que es una herramienta del sistema este puto cenutrio: capaz de comerle el tarro a la gente para que se ponga de mala ostia con sus tonterías y sus fobias hacia el Barcelona, cuando en realidad -el fútbol no te da de comer- lo que te cabrea es la propia realidad del país…..en otras palabras, este botarate ejerce de cortina de humo para desviar la atención.

    • Greyfox

      Esto demuestra lo limitado que es este hombre. Por muy aficionado que seas a un club en un deporte concreto no tienes por qué serlo en el resto de deportes. Por qué no le preguntan qué tal va el Real Madrid en el resto de deportes? Ah, es verdad, que no hay. Al menos el Barça aún compite en hockey, balonmano, tiene fútbol femenino…

    • Errante

      Digamos que Portugal llega al mundial y en 2da ronda enfrenta a Espana, en el partido CR hace un piscinazo que le regala un penalti y expulsan a busquets… luego marca dos goles mas y termina con su hat trick y Espana fuera luego de perder 3-0. Que diria Roncero?

      • Joe

        Estaria feliz, acuerdate de cuando Marca prefirio votar a ”Superman” antes que a Iniesta…. en la Central Lechera son capaces de todo..

      • Lescaut

        Diría que es un triunfo del madridismo y achacaría la derrota de España a estar llena de jugadores del Barça y dirigida por un exmadridista traidor que osó menospreciar a Floren y a su insignia de brillantes.

      • Panfleto amarillista

        Pues que merece el balón de oro, porque este tio es un subnormal sin cerebro

    • Araduey

      Este es de los que echa de menos al generalísimo. Si es que lo tiene todo el jodio, je je je

  • Bender

    “Messi zanja cualquier polémica en el diario Olé de Argentina al asegurar que “esas son cosas que se dicen sin saber. No es verdad. Mi alimentación es la misma de siempre. Se inventaron un montón de cosas… Yo hago lo mimo de siempre. Y empecé la temporada con mi peso ideal para llegar al final sintiéndome bien”, recuerda y subraya a la hora de hablar sobre posibles reformas en su preparación: “Nada de cambios, si me ha ido bien durante estos años…” (Marca)

    ¿La caverna inventarse cosas? Imposible Leo, no tienen imaginación, siguen órdenes.

  • Joe

    Tomado de La Libreta de Van Gaal.

    • Gimme

      No se puede ser más rancio, autoindulgente y rastrero. Y lo de franchute que me lo explique despacito, que le enumero todas las cosas de las que mi mitad gabacha puede presumir frente al ya mentado Paquito.

  • PranaMan

    Hola Ella,
    Me alegro que tuvieras la ocasión de coincidir con un tetra campeón del mundo ;-) ENHORABUENA!!!!!

  • juan miguel ahufinge

    La sexta está dando al Eibar,…para que luego os quejéis de que retransmiten todos los partidos del Castilla.

    • Rulko

      Uy, madre mía. Claro… como visten de azulgrana, pues trato de favor porque como todos los medios son procules, pues se premia a los equipos que se maquean a lo Barça. Anda que no canta ya tanto partidismo procule ¿Qué será lo próximo? ¿Mensaje de Navidad de Messi y Rosell en TVE?

      • juan miguel ahufinge

        No me hables de navidad ,que he visto el anuncio de la lotería…este anuncio , más roncero, más partido popular, son fieles exponentes de la Marca España…. y yo ,francamente, me avergüenzo de ser español a día de hoy.

        • Rulko

          Ostras, no lo había visto, es más, como veo tan poco la tele, ni me había preocupado pero vaya una chufa rancia. Desde que se cargaron al calvo de la lotería cada año dan más penita.

    • Roman

      Pues les tiene que pasar lo mismo que a MARCA el año pasado con el fútbol sala, jajajajaja… Ya cayó el primero.

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    Voy a ganarme unos cuantos negativos y no será de la pole, precisamente. A mi la lesión de Khedira me preocupa, pero me preocupa por la selección alemana.

    Allí le he visto jugar, y quedarme estupefacto, como si no se tratase del mismo jugador que juega en el Real Madrid. Le he visto incluso efectuar jugadas de fantasía que en el club blanco ni soñaría hacer, porque allí le toca hacer de leñero, le toca jugar un juego que no es el suyo, seguramente en una posición que no es la óptima.

    • juan miguel ahufinge

      Estoy de acuerdo.

      • Rulko

        En la Eurocopa pasada le marca un golazo de volea a Grecia, en Cuartos de Final, llegando desde atrás que te tenías que pellizcar preguntándote si ese tío era el mismo que en el Madrid sólo valía para repartir estopa.

    • VRenvhaggel

      No solo en su selección, en el Stuttgart le vi detalles muy técnicos y hasta uno que otro golazo, el que mas recuerdo es una volea el Bayer München…

      • Tatascan

        Khedira, Ozil y Sahin cometieron el error de ir al equipo equivocado, un equipo donde los jugones no tienen cabida, vease el caso de los dos ultimos ejemplares que quedan en el equipo, Isco y Di Maria, condenados a la banca eterna

    • Lescaut

      Khedira no juega tan bien en el Madrid porque no lo dejan. Está para destruir y santas pascuas. Este equipo sólo vive del pelotazo y mariquita el último.

  • juan miguel ahufinge

    Recordando los 10 años de Messi, yo me acuerdo de que su primer gol oficial no está computado, fue un golazo que anularon por fuera de juego inexistente un poco antes de marcar el primer gol oficial, contra Albacete.

    • Rulko

      Como para olvidarlo. El día de mi 26 cumpleaños y la metáfora perfecta de lo que habría de ser la carrera de Messi desde ese momento ¿te lo anula el colegiado de modo injusto? Pues metes otro golazo igual y a ver si ahora lo anula el hombre.

      • juan miguel ahufinge

        exacto, y encima el día de tu cumpleaños ,toma ya!.

        • Rulko

          Ya ves. 1 de mayo de 2005. Para olvidarlo Me acuerdo que entonces tenía en casa de mis padres Digital+, y nunca veía nada por Payperview y ese día, me lo regale y después de un banquete con familia y amigos, a disfrutar del partido al caer la tarde, primero el golazo de Eto’o y luego ya la perlita de Leo. Y encima la victoria era ya casi el título de Liga tras cinco años en blanco…

          • juan miguel ahufinge

            qué mejor regalo

  • juan miguel ahufinge

    Yo creo que el principal mérito a esgrimir para que le den el balón de oro a Messi es haber ganado una liga él solito cojo durante media temporada.

    • Rulko

      Y estando igual de cojo, haber llevado a un Barça extenuado, casi igual de solo, a las puertas de otra final de Champions.

  • willian munny

    De Tomas del Castilla expulsado. Y 2-0 perdiendo.

    • juan miguel ahufinge

      Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero2min
      Me duele ver al Castilla tan tocado. Vamos, chavales. No hay que rendirse nunca.

    • Roman

      4-0, 75′

      “Ir a ver al Castilla es sinónimo de espectáculo y goles”.

      Espectáculo no sé, pero goles…

      • Roman

        5-0… Se chulean del Madriddddd.

        Carachivo, lo dejaste a huevo.

        • Roman

          Vaya, se jodió la manita… con el secto. P’a la Secta.

  • willian munny

    Omar Mascarel es hijo del periodista?

    • juan miguel ahufinge

      Te refieres a Mascaró?.

      • willian munny

        Si. Jajaja

      • willian munny

        Estan dando una disculpa de porque no televisan otros equipos. La 6 dice que televisa a quien puede y atendiendo a las audiencias y a los operadores.
        El calvo que acompaña al madridista esteva dice que hay que quitarse prejuicios.

  • willian munny

    3-0 de penal. Polemico penalti dice la 6. Que jalea los ataques del RMC como un madridista mas.

  • Jobo

    No había podido entrar hasta ahora. Ella, qué lindo detalle para con Dolly! Tus crónicas domingueras son el punto alto de mi fin de semana.

  • willian munny

    4-0 la sexta se rinde al Eibar. El RMC pierde contra uno de los de arriba. No es muy difícil, van ultimos, digo yo.

    • Jobo

      A pocas jornadas para que se acabe la primera vuelta y están a 9 puntos de la salvación.

  • willian munny

    Dice el señor este que decia que xavi no seria nadie en el futbol. “Ahora mismo el RMC esta firmando tablas”. Ehhhhhh

  • willian munny

    Han dicho 7 veces que el castigo es excesivo y de repente les cae el 5. Linea marca.

  • willian munny

    6-0 siguen con su analisis de igualdad.

  • willian munny

    Profesional y deportivo el Eibar no chuleando al RMC en ningun momento.

  • willian munny

    La semana q viene los televisan otra vez.

  • juan miguel ahufinge

    Y cuando empieza el segundo set?

  • juan miguel ahufinge

    safety car primera vuelta

  • Tatascan

    Soy yo, el movil o es la pagina que esta loca? Veo comentarios fuera de contexto, y mi post que dice “filmando comerciales de Samsung” lo puse como respuesta a la pregunta de en donde esta Lara y aparece en otra conversacion.

    • Alejo Ramone Culé

      Es el disqus que hace cosas raras.

  • willian munny

    MARCOS LOPEZ EN 2008

    canalfútbol Blog

    “Históricamente: el Atlético de Madrid ha sido un maestro a las contras, el Barcelona un maestro del buen fútbol, pero ha sido el Madrid quien se ha llevado los resultados”

    sábado, 1 de octubre de 2011

    Xavi esa gran mentira (Enero 2008) por Marcos López

    http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspxMuchos dicen, pensando en Ronaldinho, que el Barça en defensa juega con diez: que se fijen en el centro del campo y encontrarán un caso como el del brasileño, porque Xavi no aporta mucho más que él: en defensa la única diferencia es que el ‘diez’ se queda quieto y Xavi trota, pero su carrera no oculta la facilidad para perder la posición, despistarse, su lentitud extrema para recuperar posiciones defensivas y su ausencia de sacrificio colectivo que le lleva a no hacer ni una cobertura. El equipo es lento y previsible, Ronaldinho juega como duerme en el gimnasio, mientras que Xavi no ha vuelto tras su lesión del cruzado.En un 1-4-3-3 se exige a los dos interiores recorrido de cuarenta metros, balance defensivo, velocidad en las transiciones y, en ataque, algo simple: marcar la diferencia, con pocos toques y presencia en la zona de finalización para generar zonas de superioridad numérica. Además, un interior debe saber manejar las faltas tácticas y algo clave para que el equipo funcione: capacidad para ser determinante y efectivo en las transiciones ataque-defensa y defensa -ataque.Como dijimos hace meses y, sorprendentemente, corroboró después Rijkaard, el fútbol es acción y reacción, e invitamos a cualquier aficionado a repasar los partidos de esta temporada del Barça. Aprieten de vez en cuando la tecla de pausa y hablen sobre el funcionamiento, el trabajo y la influencia real de Xavi. Después se asombrarán con decisiones como las de Rijkaard en Mallorca: llega el descanso y el que se marcha es Gudjohnsen, mientras Xavi se pasea hasta el minuto noventa. Son los cambios de Vicente Del Bosque en el Madrid, siempre Solari.Defensa: búsquenme cerca del árbitroCuando el equipo pierde el balón Xavi bajará trotando. y por eso es el ‘rey de la resistencia’ y de los metros recorridos, pero el fútbol no es resistencia aeróbica sino cambios de ritmo, esfuerzos anaeróbicos alácticos y, tras pérdida de balón, velocidad explosiva para coger el sitio y colocarse inmediatamente detrás de la línea del balón. Xavi no lo hace: no tiene actuación para cortar el contragolpe rival, no domina la falta táctica y, en lugar de coger la espalda de Touré cuando éste pierde la posición,haciéndole la cobertura, se limita a bajar en vertical al trote en dirección a la meta de Valdés.Cuando el sistema Rijkaard deja al equipo partido Xavi se limita a acompañar a Touré, haciendo exactamente lo que no debe: permanecer en línea con el mediocentro defensivo. Si el marfileño sale él lo hará también, por lo no podrá ocupar su sitio, quedarán huecos en defensa y enormes facilidades para el juego entre líneas de los rivales. Un claro ejemplo es el gol en el último derbi, cuando el absoluto pasotismo de Xavi obliga a Márquez a salir a la marca de Baptista. El equipo se queda sin hombre libre, una pared resulta letal y ‘la Bestia’ queda solo ante el portero. Evidentemente esa marca era de Xavi: Milito habría acompañado a Van Nistelrooy, Xavi habría cubierto a Baptista y Márquez, nada vendido, habría podido robar el balón e incluso sacar la pelota jugada encontrando descolocado al rival. No se vio en televisión pero todo esto lo sabían Touré y Deco, que reprocharon a Xavi en el campo su grave falta de atención.Se apunta con bala a Deco, se filtra que es el que sale hasta las tantas de la noche, pero el que menos aporta en esa zona es Xavi. Colocarle a él o a Ronaldinho de interior sería, a nivel defensivo, lo mismo, porque Xavi es incapaz de robar un balón ya que su defensa es flotante. Está cerca de la pelota pero siempre llega tarde y persigue sombras.Como sabe de sus debilidades, le gusta seguir corriendo tras una falta de Milito o Touré, para que cuando el juego se detenga parezca que está por detrás de la bola, pero no es así. Cuando el Barcelona pierde un balón él está fuera de la situación de la pelota, del juego. Pasa exactamente lo contrario que con Iniesta: contra el Mallorca pudimos ver al manchego persiguiendo a Jonás y ayudando a Abidal en banda, como se machacó hace unos meses en Anfield corriendo junto a Gerrard tras ser enviado al matadero por Rijkaard con el ingenuo 1-3-4-3.Xavi no la roba porque siempre está fuera de la distancia de entrada. No presiona al contrario sino que le concede tres o cuatro metros, permitiéndole pensar y anulando la posibilidad de ‘tackle’. Es oro puro para los centrocampistas rivales: Ibagaza le cogía la espalda constantemente, cuando después de lo ocurrido contra el Madrid Xavi debería haber estado más atento que nunca. Sin reacción tras pérdida, sin disciplina en la marca, sin coberturas en el posicionamiento zonal, Xavi siempre está donde está el árbitro. No encima de ningún contrario sino a cuatro metros del más próximo, obervándoles jugar sin atreverse a cortarlo… Hacen lo que, en entrenamientos, se llama “ejercicio con oposición semiactiva”. Para Xavi defender es estar, aunque siempre tres décimas tarde, tres décimas pero las decisivas, no interpreta el juego táctico y lo que es peor, no actúa, es una sombra que acompaña. Eso es lo que Xavi ofrece en defensa a día de hoy. Mañana puede que no sea así, analizar el rendimiento de un futbolista es cuestión de presente, no de pasado ni de futuro.Nula repercusión en el marcador y en el juegoMientras el rival ataca, el ‘seis’ del Barcelona sólo espera con impaciencia una cosa: que la pelota vuelva a sus pies para salir al contragolpe… de mentira. Porquecuando el balón le llegue ralentizará el juego, lo convertirá en previsible, en tocar y tocar. Nunca la da al primer toque, no da pases verticales y sus envíos de rosca son siempre hacia fuera, al pie. Sus muchos aciertos en el pase parecerán una gran estadística, pero no habrán servido de nada porque obligarán al delantero a regatear, el envío no superará ninguna línea rival. El rondo de Xavi te asegurará posesión a costa de convertirte en un perdedor previsible.Peligro es, con un pase, batir una línea rival, pero es difícil ver a Xavi dar una asistencia.Tendrán que ser muy claras y en la frontal porque no abundan sus pases definitivos. Y, con el balón en los pies, carece de físico y recorrido para batir línea en conducción.No puede enfrentarse a centrales y mediocentros modernos: siendo un gran jugador, con mucho toque y poca pérdida, los tiempos le han superado. Todo lo que ofrece lo tiene un jugador como Iniesta. Pero la incapacidad de elegir entre ambos es una de esas (no) decisiones que desacreditan a Rijkaard y convierten en inoperante su trabajo. O no quiere verlo o analiza poco los partidos pasados; o su cuerpo técnico es incapaz de ver lo que ocurre o, definitivamente, hay una mano negra que obliga a que Xavi juegue siempre. Sorprende que se pierda ante el Madrid, que el gol llegue como llega, y Xavi siga jugando y el pato lo pague Deco, que durante los primeros veinte minutos del clásico se ha matado a recuperar balones y, aunque impreciso en ataque porque no está en forma, ha sido el único que ha arriesgado. Les animo a que vean la primera media hora del Clásico y que incidan en el análisis. Toquen el pause, comparen los posicionamiento, los sacrificios y verán como en el fútbol moderno, darlo todo por el equipo no significa no salir por la noche sino hacer un sprint de 20 metros para tapar la espalda de un compañero que pierde el sitio. Este artículo no habla de si debe jugar Deco o Xavi, habla de Xavi, segundo capitán, con una traducción clara en el campo de batalla: Juegas con diez en defensa, con nueve si está Ronaldinho, y en ataque absorve el juego a lo previsible, teniendo la cualidad de hacer peores a sus compañeros.La toma de decisiones de XaviSe le pide al Barça que sea agresivo, voraz, hambriento de títulos, pero la actitud de jugadores como Xavi impide alcanzar ese objetivo. Volviendo al partido ante el Mallorca, los locales realizaron marcas deficientes a balón parado todo el encuentro y, por fin, reciben el tanto de Márquez a pase precisamente de Xavi. Unos minutos después hay otro córner pero, en lugar de insistir en la debilidad del rival y hacer sangre en su nerviosismo y sus fallos, Xavi decide sacar en corto y el balón, al final, termina en los pies de Abidal casi en campo propio. El mensaje en ese saque de esquina no es “están tiritando, vamos a por el segundo” sino “a ver qué pasa”. Toquemos, toquemos, toquemos hasta el infinito.Dirán que el primer gol lo dio él, pero para sacar bien un córner están capacitados casi todos los jugadores de la actual plantilla. Ser el lanzador a balón parado no justifica su titularidad, como podría justificar la titularidad de Ronaldinho, Beckham o Pernambucano. Lanzando faltas sorprende que, muchas veces, Xavi esté por delante de tipos como Henry cuando sus goles se cuentan con los dedos de una mano. Y sigue sin comprenderse que juegue tantos minutos cuando, con el 1-4-3-3 de Rijkaard, la exigencia física de los interiores es brutal. Deberían ser los que más rotasen, y no precisamente los intocables. Xavi debería jugar menos minutos porque su rendimiento le lleva a ser la segunda opción tras Iniesta, para salir cuando vayas ganando y, a falta de veinte minutos, se opte por aguantar el marcador. Ahi puede ofrecer un nivel alto de actividad en los apoyos, que el equipo la tenga, que se esté empezando a hacer trabajo de recuperación para el próximo partido, bajando la intensidad sin perder la pelota ni la posición.Su trascendencia en el resultado es mínima. CUando se mete de delantero centro, con Eto’o tirado a banda, es la panacea para los centrales rivales. Tantos años como profesional no le han servido para mejorar su disparo a puerta pegándole siempre por debajo a la bola, en un error más propio de jugador por hacer que de uno experimentado. Cuando, por el fallo en el golpeo, la pelota no se le va a la grada y encuentra puerta, acostumbra a lanzar al centro y a las manos del portero, facilitando el contragolpe rival y obligando a bajar apresurado al equipo. A la hora de finalizar hay una premisa fundamental: siempre entre los tres palos y que el portero no pueda atraparla con las dos manos, porque nos correrán a la contra y sufriremos. Se le pide agresividad y más trabajo a Ronaldinho y a otros, pero sorprende que en diez años no haya habido un trabajo específico individualizado de Xavi en la finalización, cuando por sus condiciones debería aportar diez goles cada temporada.¿Por qué juega siempre?Si pudiésemos preguntárselo a Rijkaard sin duda nos daría sus razones, pero creemos poder desmentirlas con la simple ayuda del vídeo. No cumple ni como interior ni como mediocentro, sino sólo en las ruedas de prensa con sus palabras bonitas, su cara de buen chico y su presunto compromiso de segundo capitán.Las explicaciones deben ser difíciles: no puedes castigar a Gudjohnsen por regatear en tu zona de creación y provocar una ocasión del rival y permitir lo mismo a Xavi en la segunda parte. No verás en los últimos tiempos a ningún compañero ensalzar sus virtudes futbolísticas, porque preferirán las de otros como Iniesta: Eto’o o Henry vivirán de los pases del manchego, de sus asistencias, pero desde Saviola ningún delantero ha podido conectar con Xavi. La gran pregunta es: ¿en qué grande de Europa sería ahora titular? Que lo sea siempre en el Barça habla de la ausencia de competitividad y de análisis profesional del cuerpo técnico a la hora de valorar el rendimiento real de sus jugadores.¿Por qué el Barça no remonta?Empezar perdiendo es un lastre para el equipo, síntoma de derrota segura desde que se ganó la Champions.Segundo capitán y último de la fila en carácter, por personalidad, carácter y determinación. Cualidades innatas que se tienen o no se tienen, un espectáculo ver como Cesc cambia el signo de los partidos en el Arsenal, muchas veces no en lo futbolístico sino en los psicológico, competitivo, carácter, capacidad de liderazgo… llegará la Eurocopa y será reserva de Xavi, un jugador al que le viene de perlas que en el foco de la crítica estén siempre Ronaldinho y Deco. Les propongo un ejercicio de memoria: ¿Cuando fue la última vez que Xavi fue decisivo para ganar un partido?.Lean la crítica hacia el juego del Barça, verán que todo lo que se dice del equipo coincide con las cualidades de Xavi. No queremos ensalzar a Deco, que probablemente tampoco debe jugar ahora mismo, ni queremos decir que la solución es tan simple como elegir entre Xavi o Iniesta para que el Barça funcione. Xavi es un futbolista que debe volver, vivir bajo la sombra de Ronaldinho es comodidad y engaño. Muchos se tapan bajo el paraguas del brasileño. Se están engañando, sólo se perjudican a sí mismos. Decimos que no tiene que estar todo escrito, que los castigados no tienen que ser siempre los mismos, que no puede haber intocables si quieres un equipo serio. No existe a día de hoy en el Barça un análisis profesional del rendimiento deportivo de los jugadores. Todos viven de lo que fueron en el pasado.Desde los periódicos se habla de “entrenadores sargento” y de “sacar el látigo”, cuando sin alardes de dureza puede mantenerse el control del vestuario marcando niveles de exigencia por posición, creando competitividad y mandando al banquillo al que lo merezca, no al que designe la prensa o sea la diana perfecta. Basta quedarse con lo que da cada uno, y en los últimos tiempos Xavi sólo está dando valor al run run callejero que dice que quizá la Champions se ganó porque él no estaba en el campo. Una frase de aficionado que, con su rendimiento, se ha transformado en una realidad profesional.Artículo de Marcos López del 2008 en el que hablaba sobre Xavi. El escrito ya no está en Futbolitis pero Internet lo ha recuperado. Así era Xavi de Futbolitis en 2008:”Su carrera no oculta la facilidad para perder la posición, despistarse, su lentitud extrema para recuperar posiciones defensivas y su ausencia de sacrificio colectivo que le lleva a no hacer ni una cobertura. Cuando el equipo pierde el balón Xavi bajará trotando. Y por eso es el ‘rey de la resistencia’ y de los metros recorridos,Xavi es incapaz de robar un balón ya que su defensa es flotante. Está cerca de la pelota pero siempre llega tarde y persigue sombras.Para Xavi defender es estar, aunque siempre tres décimas tarde, tres décimas pero las decisivas, no interpreta el juego táctico y lo que es peor, no actúa, es una sombra que acompaña. Cuando el balón le llegue ralentizará el juego, lo convertirá en previsible, en tocar y tocar. Nunca la da al primer toque, no da pases verticales y sus envíos de rosca son siempre hacia fuera, al pie. Sus muchos aciertos en el pase parecerán una gran estadística, pero no habrán servido de nada porque obligarán al delantero a regatear, el envío no superará ninguna línea rival. El rondo de Xavi te asegurará posesión a costa de convertirte en un perdedor previsible.Es difícil ver a Xavi dar una asistencia.Tendrán que ser muy claras y en la frontal porque no abundan sus pases definitivos. Y, con el balón en los pies, carece de físico y recorrido para batir línea en conducción.Se le pide al Barça que sea agresivo, voraz, hambriento de títulos, pero la actitud de jugadores como Xavi impide alcanzar ese objetivo.No cumple ni como interior ni como mediocentro, sino sólo en las ruedas de prensa con sus palabras bonitas, su cara de buen chico y su presunto compromiso de segundo capitán.La gran pregunta es: ¿en qué grande de Europa sería ahora titular? Que lo sea siempre en el Barça habla de la ausencia de competitividad y de análisis profesional del cuerpo técnico a la hora de valorar el rendimiento real de sus jugadores.”.

    • Lescaut

      ¿Y después de semejante aborto aún lo tienen como experto en fútbol? Está claro que la caverna tiene algo de masoca, porque coleccionan cada zas que no es normal.

    • Rulko

      Ese artículo hay que ponerlo en su justo contexto. Data de Enero de 2008, sí, meses antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, con el Madrid vigente campeón de Liga y líder destacado el año siguiente habiendo ganado 0-1 en el Camp Nou antes de Navidad, con un fútbol granítico, antipático, pero que funcionaba y como el Barça, tras la etapa dorada con Ronaldinho, se caía a pedazos, pues a Marquitos le vino de perlas el momento para hacer una de oportunismo y destrozar a Xavi.
      Claro, lo que el pobre imbécil no se podía esperar era lo que pasaría ese mismo verano, el Triplete del año siguiente, las Seis Copas, el Mundial de Sudáfrica, el doblete en Wembley, la exhibición ante Santos… todo ello con el lastre Xavi dando clases de fútbol y demostrando a determinados engendros que a veces tener la boca más grande que el cerebro y más ganas de escribir que raciocinio, te puede llevar al más espantoso de los ridículos.

  • disturbed

    jajajajaja…………….tiene el coeficiente intelectual, de un chimpance de tres años

    • Araduey

      Estoy convencido que este anormal no para de hacerse pajas pensando en Ronaldo y en algún otro jugadore madridista. Es que no es normal…

    • willian munny

      Parece un comando de atracadores albano-cosovares.

    • Heracles27

      Commandos…

      • Jobo

        Mercenarios…

    • Jobo

      Al subir este meme el Sr. Roncero se ha delatado. Es como una niña pre-pubescente y su gran amor platónico Justin Bieber.

      Edito: Preocupa y resulta curioso que Iker sea el gran ausente, cuando hace un año clamaban un Ballon d’Or para él.

  • willian munny

    Botella pide la revision de el derecho a huelga. Culpa a los trabajadores y ensalza la reforma laboral.

    • disturbed

      Que vuelva la esclavitud………….

      • willian munny

        Vivan las caenas que decian los madrileños.

    • juan miguel ahufinge

      otra bomba nuclear para esta impresentable.

    • Araduey

      Que podemos esperar… Sabiendo con quien se mete en la cama, a mi no me sorprende nada de lo que diga.

  • willian munny

    Rajoy dice que el exito es para q trabaja. Cuanto trabajo este tipo en lo privado. Viva España lanza en el congreso el auditorio enloquecido canta Viva España y yo soy español. Que mal me suena ese Viva España en boca de los azules.

    • juan miguel ahufinge

      casposidad a tope. Viva España dicen ,la de las clases altas que defienden y a la que pertenecen …pena de bomba nuclear en la sede.

    • chaman valdearena

      Yo si eso es ser español me parece que no estoy en la misma cuadra

    • Heracles27

      Le ha faltado a las de NNGG lo de Viva el Vino…

    • Lescaut

      ¡Ay! ¿Por qué no habré nacido sueco?

  • Heracles27

    6-0 que ha palmado el Castilla….la culpa del de siempre claro.Y a Toril no lo tiran , y eso que tienen pasta por un tubo.

    • disturbed

      La mejor cantera de Europa…………..

      • Alejo Ramone Culé

        Querras decir cartera, no cantera…

    • Araduey

      Que se jodan. Y que nadie se moleste, que lo digo desde el cariño…

    • Jobo

      A Toril le desmantelaron el equipo. De una tacada se quedó sin Jesé, Casemiro, Nacho, Morata pues la idea de Florentino (a principio de verano) era un Real Madrid de Jóvenes, Españoles y Canteranos… se fichó a Bale y todo se fue al garete. Los canteranos no cuentan a penas para el primer equipo y el Castilla como alma en pena…

      • chaman valdearena

        Eso le pasa todos los años a eusebio y no hay piedad para el

        • Jobo

          Excelente punto compañero. Pero no pueden quejarse. El Castilla no da para más.

  • willian munny

    ESTEBA Y M LOPEZ DOS COMICOS DE TERCERA.

    Estan dando una disculpa de porque no televisan otros equipos. La 6 dice que televisa a quien puede y atendiendo a las audiencias y a los operadores.El calvo que acompaña al madridista esteva dice que hay que quitarse prejuicios.

    • Heracles27

      Qué cara más dura tienen.

    • chaman valdearena

      Como sigan asi esta claro que lo van a ver mas gente por el ridiculo que hacen en concreto el 75. % de españa que no es madridista.La españa de siempre no esa españa que se limita a la ciudad de madrid y barbechos proximos

    • disturbed

      El ridiculo, sera total, cuando en las ultimas jornadas, sigan dando al Castilla (ya descendido) olvidandose de los partidos, donde se juega el ascenso

    • Trini

      Creo que la semana que viene retransmiten el Numancia.

  • Heracles27

    He visto esta mañana el Crackovia , la parodia que hacen de Roncero hoy con los callos y Relaño y he pensado que cuándo lo ficharán para el Marca.Es que pegaría tanto en el Marca.Sería su estrella mediática.

  • willian munny

    Decia Perez Reverte que españa perdio 2 veces la ooortunidad de ser prospera y moderna .
    la primera en el concilio de trento cuando eligió la inquisición y cuando quiso la esclavitud a la modernidad que nos traían los franceses.

    • Santi

      Alguna ocasión más perdió la oportunidad…

  • willian munny

    Proximo al 20-N y sin apoyo para los republicanos tirados como despojos en las cunetas y los torturados. Primero vencidos y ahora olvidados.

  • willian munny

    El 70% de las noticias que ponen en los telediarios informaciones de Madrid.

  • willian munny

    Misericordina receta el Papa.

  • Trini

    Hola a tod@s, antes que nada felicidades a los que cumplieron años y a los cronistas, que una no deja de leer las crónicas aunque sea con retraso.
    Me gustaría hacer un comentario sobre lo que vi y oí ayer sobre la pachanga de la selección ejpañola. Haciendo zaping debido a que la lluvia se cargó la mitad de las cadenas, fui a dar en la sección de deportes no sabría decir si de la cuatro o la sexta. Haciendo gala de la mayor hipocresía vendieron la visita de la selección casi como una obra de caridad. Luego dieron un reportaje filmado en un horfelinato donde los niños entusiasmados gritaban consignas a favor de Guinea. La maestra con buena voluntad, les enseñaba a escribir Casillas y tras ser aleccionada, les preguntó cuántos eran del Madrid, muchas manos se alzaron entre los niños. No se preguntó por si había alguno del Atletic, del Athletic club, del Valencia, del Barça, del Sevilla… Pero oh, sorpresa, las únicas camisetas que se vieron por allí eran las del barça. Creo que debieron aprovechar el fotoshop y volverlas blancas para que la evidencia del amaño no quedara a la vista.

    Seguro que la visita de las selección servirá para firmar algún convenio comercial, que pido a san Fructuoso no sea para que ACS .

  • Naju

    Me gustaría hacer un comentario sobre el Brasil-Honduras (5-0). Es ya tradición coser a patadas a Neymar, nadie lo para y cada vez se ve como normal pegarle. Cualquier día le destrozan la carrera. Pena.Ese día nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero como no es del Madrid, no pasa nada.

    • chaman valdearena

      Se esta poniendo de moda otra vez la caza al jugador virtuoso es decir al que da expectaculo .Esto va en contra del negocio pero claro como hay equipos que solo fichan destripaterrones y estan cansados de perder pues hay que dejarles tronzar piernas

      • Naju

        Fué tremendo que en un amistoso, recibiera lo que recibio ayer ese muchacho….

        • chaman valdearena

          Y lo gracioso es que a el a la minima tarjeta al canto hay una envidia que no es ni medio normal.Me hace gracia cuando los periodistos jalean esto.Me gustaria coger al relaño de turno y cuando este escribiendo con el teclado darle martillazos en los dedos o meterle el dedo en el ojo y que solo tuviera diez minutos para escribir el mierdaarticulo

          • Naju

            Lo jalean hasta que les toca a ellos, entonces se ofenden y se quejan…..

  • chaman valdearena

    Llegara el dia en que las tv de nivel nacional producidas en madrid dejen de parecerse a informativo territorial de la comunidad de madrid? Me parece una falta de respeto para los españoles ya esta bien despues se quejan que haya gente que quiera marcharse de este tugurio para mi es normal viendo lo que veo todos los dias

  • Naju

    Intersante descojone sobre la rivalidad de Messi y CR7… http://www.youtube.com/watch?v=5hm3RU_tg1c

    • juan miguel ahufinge

      lo vi entero…qué bueno y CONTUNDENTE.

    • Roman

      ¡Buenísimo! Aparte de la diferencia al verles jugar, es que ves los títulos de ambos en cada temporada, y te entra la risa floja de pensar que aún haya quien les quiera comparar. No es que CR pueda estar más o menos cerca, ¡es que hay un abismo!

  • juan miguel ahufinge
    • Bibby

      No deja de ser curioso que gente que no ha trabajado en su vida decida también el calendario vacacional.

      • juan miguel ahufinge

        EN ESPAÑISTÁN NO DEJA DE SER CURIOSO NADA YA.

    • Ozono

      Muy curioso lo de estos que nos gobiernan. Se cargan el 1 de noviembre, supongo que sin consultar a los socios de la conferencia episcopal. No tengo claro que no tengan que envainársela al final.
      Suprimen, claro está, la del 6 de diciembre, conmemorativa de la Constitución actual. Constitución que, por si alguno no lo sabe, votó en contra el ex-presidente Aznar.
      ¿Todo esto para qué? Para equipararnos con Alemania en número de festivos anuales. Lo de equipararnos en salarios parece ser que lo dejan para el siglo que viene.
      De todos modos, como si quieren quitar todas las fiestas. Al paso que vamos, el año que viene o eres político o no tendrás trabajo.

      • juan miguel ahufinge

        mejor explicado imposible ,ozono, das tu permiso para trasladarlo a mi facebook? es que has plasmado por escrito lo que yo pensaba y no sabía como redactar.

        • Ozono

          Toma claro! Faltaría más!

          • juan miguel ahufinge

            Merci.

      • Rulko

        Magistral, Ozono.

      • fcb_81

        En Alemania tienen 29 días laborables (que no naturales) de vacaciones, que sumados a los fines de semana incluidos en dichos días superan con creces los 30 naturales que tenemos en España. Pero, claro, siempre las comparaciones con otros países se realizan desde comparativas interesadas.

      • willian munny

        Yo tambien hubiera votado en contra de esta Constitucion pactada para el mangoneo. Antes nos robaban sus padres, luego nos robaron sus hijos y ahora nos roban sus nietos.

      • willian munny

        Y el que voto en contra fue su padre. Y con ella, el hijo fue presidente.

    • Rulko

      Lo espectacular de la noticia es que la misma relata que unos tíos que no trabajan nada de nada, se han reunido para suprimir puentes y festivos, en un ejercicio de populismo barato que más tiene pinta de que quieren hacer parecer como que trabajan y hacen cosas.

  • Moebius

    Buenas noches gente!!
    Estos son los resultados de esta semana de la liga Asobal:

  • Moebius

    Estos los de la liga de fútbol sala:

  • Moebius

    Y estos los de la liga ACB:

  • juan miguel ahufinge

    Y Rosell en el objetivo la sexta de la preciosa Ana Pastor…tranquilos, Rossell el presidente de la CEOE, que intentará justificar por qué quieren retorcernos más el cuello, supongo.

    • willian munny

      La señora del cabezon ferreras. jijijijiji

      • juan miguel ahufinge

        …y qué señora!.

        • willian munny

          Lo que de muestra que la belleza como todo lo humano es subjetiva.

  • Joe

    …. ”La Fabrica”……….

    • willian munny

      Soflamas del franquismo, gritos del pasado. Los huevos, el orgullo la historia.

    • Bibby

      El Éibar homenajea al canal que emitía su partido. Detallazo.

  • juan miguel ahufinge

    buenas noches a todos.

    • Ozono

      Que descanses

    • DjDolly

      Agur Xalao

  • DjDolly

    Chorrada del año de un ayuntamiento que intentará impedir la evolución lógica dela obra del Nuevo San Mames
    http://estadiosanmames.blogspot.com.es/2013/11/el-ayuntamiento-no-da-permiso-para-dos.html

    • Ozono

      Pues no es por hacer de abogado del diablo, pero la vez que más cerca he estado de tener un accidente serio con el coche fue por no poder apartar la vista de este anuncio de acqua di gioia:

      • DjDolly

        Joe… pues vaya

      • chaman valdearena

        S lara ?

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM